SECCIÓN DE DIDACTICA DE EUSKERA CURSOS INTENSIVOS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS Y DEFINICION DE NIVELES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECCIÓN DE DIDACTICA DE EUSKERA CURSOS INTENSIVOS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS Y DEFINICION DE NIVELES"

Transcripción

1 SECCIÓN DE DIDACTICA DE EUSKERA CURSOS INTENSIVOS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS Y DEFINICION DE NIVELES 4. METODOLOGÍA 5. SECUENCIA DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN 7.- SEGUIMIENTO DE LA ASISTENCIA

2 INTRODUCCIÓN Al realizar las guías didácticas sobre los módulos de formación, desde el Servicio Formación y Fomento del Vascuence adscrito a Euskarabidea se quiere reflejar, por un lado, el compromiso que Euskarabidea adquiere con este documento y por el otro el que adquiere el alumno al matricularse. En la guía didáctica que se desarrolla aquí, se explican las características correspondientes a esta modalidad de formación. Si eres nuevo, antes de apuntarte a un curso, es conveniente leer los puntos correspondientes a su guía. Del mismo modo, aunque hayas estado anteriormente en Euskarabidea, también es conviente leer las guías didácticas. CRITERIO GENERAL El INAP hace una oferta para cada curso en 3 plazos. Un alumno puede dar su nombre para matricularse solamente en un curso cada plazo. No será admitido en dos cursos al mismo tiempo. Sin embargo, si quiere abandonar un curso para incorporarse en otro, lo podrá hacer por escrito y, si su solicitud es aceptada causará baja en el grupo que abandona. 1.- CARACTERÍSTICAS Los cursos intensivos tienen las siguientes características: Presenciales. La enseñanza del euskera se realiza en presencia del tutor, en compañía del grupo-clase. Corta duración. El alumno acude veinte días al centro y permanecerá con el mismo grupo a lo largo de este periodo formativo. El curso tiene una duración de 120 horas lectivas. Asistencia diaria. Seis horas de formación y media hora de descanso. Horario: desde las 8 de la mañana a las 14,30. El ratio de estos grupos es de un mínimo de 12 y un máximo de 20 personas. 2.- GRUPOS Y NIVELES A1 A2 B1 B2 C1 3.- OBJETIVOS Y DEFINICION DE NIVELES El objetivo principal es avanzar en el nivel.

3 Definiciones de niveles Nivel A1. Es capaz de comprender y utilizar palabras y textos constituidos por locuciones utilizadas frecuentemente en la vida cotidiana y también de formar frases sencillas para satisfacer las necesidades inmediatas. Sabe presentarse a sí mismo y a los demás, y sabe dar y solicitar información personal básica sobre su dirección, objetos y personas conocidas. Puede mantener relaciones superficiales, sobre todo en la estructura de pregunta-respuesta, si el interlocutor le habla despacio y claramente y está dispuesto a ayudarle Nivel A2. Es capaz de comprender textos constituidos por frases y locuciones relacionadas con vivencias cercanas a su vida cotidiana, si el interlocutor está dispuesto a ayudarle: información básica sobre sí mismo y sobre su familia, las compras, los lugares de interés, las profesiones, etc. Al llevar a cabo tareas sencillas y habituales, sabe comunicarse solamente si el intercambio de información referente a temas conocidos y cotidianos es sencillo y directo. Puede comprender y escribir narraciones y descripciones sencillas sobre su pasado y su entorno, y sabe expresar sus necesidades inmediatas. Suele tener dificultades para comprender las ideas principales de textos más extensos Nivel B1. Es capaz de comprender las ideas principales de los textos creados en euskera estándar y no complicados, si dichos textos tratan temas conocidos, se producen en contextos cotidianos y conocidos, sobre todo en las relaciones personales y en el tiempo de ocio. Sabe adaptarse bien en la mayoría de los lugares en los que se habla euskera, en relaciones sencillas. Puede formar textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos y de interés personal. Puede dar a conocer experiencias, sucesos, deseos e intenciones, y, asimismo, puede argumentar brevemente sus opiniones y exponer sus intenciones. Sin embargo, tiene dificultades fuera de su contexto cercano. Por otra parte, tiene limitaciones para ser preciso y en cuanto al registro. Comete muchos errores lingüísticos, tiene un léxico limitado y le falta fluidez Nivel B2. Es capaz de comprender y de expresar, tanto oralmente como por escrito, conversaciones, narraciones, descripciones, instrucciones y exposiciones breves sobre temas y situaciones cotidianas y conocidas. Puede hablar con cualquier vascohablante con bastante fluidez y naturalidad, de modo que ninguno de los interlocutores debe realizar grandes esfuerzos para entenderse mutuamente. En las relaciones sociales es capaz de comprender las ideas principales y las ideas explícitas secundarias de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos. En textos de su especialidad también comprende los detalles. Puede crear textos claros y pormenorizados sobre temas variados, y asimismo es capaz de defender un punto de

4 vista determinado sobre temas generales, dando argumentos a favor y en contra de cada opción. En cualquier caso, suele tener dificultades para captar detalles y expresarlos, sobre todo en temas sociales que no le son familiares. Suele tener carencias en la corrección y limitaciones en la fluidez Nivel C1. Es capaz de comprender, sin esfuerzo, conversaciones extensas y charlas vivaces, aunque no estén muy claramente estructuradas o las relaciones de cohesión no sean muy explícitas, así como programas televisivos y películas. Comprende textos que relatan sucesos, películas y textos literarios, y puede diferenciar los registros. Puede leer artículos especializados e informaciones técnicas extensas, aun no siendo de su especialidad. Con todo, a veces el léxico puede ser un obstáculo. Habla con naturalidad y fluidez, sin detenerse demasiado a pensar qué locución requiere. En las relaciones sociales o profesionales, sabe utilizar la lengua de un modo flexible y eficaz, expresar detalladamente ideas y opiniones, y relacionarlas hábilmente con las de sus interlocutores. Además, puede mostrar sentido del humor utilizando juegos de palabras. Es capaz de realizar exposiciones claras y detalladas, tanto oralmente como por escrito, sobre temas complejos, integrando otros temas relacionados, desarrollando algunos puntos, y finalizando adecuadamente la conversación. Asimismo, es capaz de crear textos claros y bien estructurados expresando extensamente su punto de vista. Sabe desarrollar la mayoría de los temas en cartas, redacciones o informes, resaltando los puntos más importantes, de un modo flexible y eficaz. Utiliza un registro adaptado al receptor. 4.- METODOLOGÍA Objetivo comunicativo, es decir, el alumno aprenderá para comunicarse y reflexionando sobre ese uso conseguirá alcanzar los elementos de la lengua a adquirir En todo momento, al alumno se le explicará con claridad los objetivos, el nivel, el ciclo, las tareas y los ejercicios para que de esta manera tenga la oportunidad de hacer su autoevaluación Los textos reales deben tener un discurso creíble y es muy conveniente mencionar el origen de los mismos. El alumno recibirá referentes de la cultura vasca y, en general, tendrá noticia de los eventos que se desarrollen en euskara para que tenga la oportunidad de participar en los mismos El referente principal será el euskara batua. Sin embargo, debido a la pluralidad lingüística se han priorizado algunas cosas: sin alejarse del euskara batua, se priorizarán las formas más habituales de la variante (euskalkia) más próxima y además, aunque no sean tan habituales en el euskalki próximo, las que están estandarizadas y de uso extendido.

5 5.- SECUENCIA DIDACTICA Las secuencias didácticas organizan el proceso de aprendizaje en torno a un tema cercano al alumno en un periodo de tiempo determinado, generalmente una semana. Los objetivos, contenidos, actividades, metodología y evaluación son los elementos que la definen. Las secuencias didácticas se basan en el currículum y permiten un desarrollo armónico de todas las destrezas lingüísticas del alumno. Tema: cercano al alumno y basado en sus intereses. En torno al tema se aprenden expresiones y el vocabulario específico Contenidos: gramaticales, textuales y estratégicos. 6.- EVALUACIÓN La evaluación es un instrumento que tiene el centro, los tutores y el alumnado, por medio del cual se hace el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, los alumnos son informados de los objetivos que van consiguiendo y, de la misma forma, se valida la idoneidad del diseño y de los materiales que se programan en el centro. Autoevaluación Al comienzo de cada unidad, el tutor dará a conocer al alumno la finalidad de la misma y al final de cada unidad pondrá a disposición del alumno un texto basado en la unidad por medio del cual el alumno podrá hacer su autoevaluación. Prueba final de superación del nivel La superación del nivel se realizará a través de la superación de las pruebas a tal efecto. Las mismas medirán las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Prueba de nivel El objetivo de esta prueba es determinar el nivel de los alumnos nuevos o de los que lleven más de un año alejados de la enseñanza del euskera. Se lleva a cabo antes de iniciar el período formativo. Las fechas y horario de las pruebas se publicarán en la página web de Euskarabidea y INAP. La prueba de nivel se hará online.

6 7.- SEGUIMIENTO DE LA ASISTENCIA El tutor realizará el seguimiento de la asistencia a clase y el primer día de clase llamará a las personas que no acudan para conocer el motivo y constatar si quieren continuar la formación. El alumno que no se presente el segundo día de clase se le dará de baja y su plaza será ocupada por solicitudes en lista de espera.

En la guía didáctica que se desarrolla aquí, se explican las características correspondientes a esta modalidad de formación.

En la guía didáctica que se desarrolla aquí, se explican las características correspondientes a esta modalidad de formación. SECCION DE DIDACTICA DE EUSKERA CURSOS EXTENSIVOS INDICE INTRODUCCION 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS Y DEFINICION DE NIVELES 4. METODOLOGÍA 5. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN 7.- SEGUIMIENTO

Más detalles

CURSOS INTENSIVOS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS DIDÁCTICOS 4. METODOLOGÍA 5. SECUENCIA DIDÁCTICA

CURSOS INTENSIVOS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS DIDÁCTICOS 4. METODOLOGÍA 5. SECUENCIA DIDÁCTICA SECCIÓN DE FORMACIÓN DE EUSKERA CURSOS INTENSIVOS ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS 2. GRUPOS Y NIVELES 3. OBJETIVOS DIDÁCTICOS 4. METODOLOGÍA 5. SECUENCIA DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN Al

Más detalles

El Módulo Central de Alemán comprende los siguientes niveles y objetivos:

El Módulo Central de Alemán comprende los siguientes niveles y objetivos: Alemán Cursos Los cursos de alemán que ofrece el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM están dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, académicos y trabajadores de esta Casa de

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL NIVEL ELEMENTAL Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia,

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL

CURSO SEMIPRESENCIAL SECCIÓN DE FORMACIÓN DE EUSKERA CURSO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN INDICE 1ª PARTE 1.1 A QUÉ LLAMAMOS CURSOS SEMIPRESENCIALES? 1.2 CURSOS Y NIVELES 1.3 TRABAJO EN EL AULA, TRABAJO ON-LINE Y PLATAFORMA ON-LINE

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º DE BACHILLERATO 1-CONTENIDOS MÍNIMOS 1-Escuchar, hablar y conversar Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

GUIA DE IDIOMAS UNIR: NIVELES, COMPETENCIAS Y OBJETIVOS

GUIA DE IDIOMAS UNIR: NIVELES, COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GUIA DE IDIOMAS UNIR: NIVELES, COMPETENCIAS Y OBJETIVOS 1. Qué es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas? Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación

Más detalles

PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTEMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR. Código en SIPE Contrato Tecnólogo Mecatrónica

PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTEMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR. Código en SIPE Contrato Tecnólogo Mecatrónica PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTEMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR PROGRAMA Código en SIPE Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 028 Tecnólogo PLAN 2015 2015 SECTOR ESTUDIO DE 320 Electricidad-

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO INTENSIVO DE LENGUA NIVEL B1 (80 horas)

PROGRAMACIÓN CURSO INTENSIVO DE LENGUA NIVEL B1 (80 horas) PROGRAMACIÓN CURSO INTENSIVO DE LENGUA NIVEL B1 (80 horas) OBJETIVOS Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2001) los alumnos participantes en el Curso de Lengua Española de Nivel

Más detalles

Correspondencia con el Marco común europeo de referencia para el estudio de lenguas extranjeras. (MCERL) 1

Correspondencia con el Marco común europeo de referencia para el estudio de lenguas extranjeras. (MCERL) 1 Correspondencia con el Marco común europeo de referencia para el estudio de lenguas extranjeras. (MCERL) 1 Árabe inicial I. Corresponde al nivel de competencia lingüística denominado A1 (A1.1) en el MCERL

Más detalles

Guía para el candidato (Alumnos y trabajadores de la UNAM)

Guía para el candidato (Alumnos y trabajadores de la UNAM) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS DEPARTAMENTO DE FRANCÉS, CATALÁN Y RUMANO Guía para el candidato (Alumnos y trabajadores de la UNAM) Lea los siguientes

Más detalles

Proyecto DE INGLES CEAD TURBO INTRODUCCION

Proyecto DE INGLES CEAD TURBO INTRODUCCION Proyecto DE INGLES Como apoyo, refuerzo y respaldo en la formación de los estudiantes de la UNAD en la plataforma, en sus cursos de inglés, con clases presenciales. CEAD TURBO INTRODUCCION La educación

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C.

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C. Criterio [SIGP4DC01]: Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos, conocidos y que no exijan conocimientos especializados,

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Inglés SABER PRO

GUÍAS. Módulo de Inglés SABER PRO Módulo de Inglés Este módulo evalúa la competencia para comunicarse efectivamente en inglés. Esta competencia, alineada con el Marco Común Europeo, permite clasificar a los examinados en cuatro niveles

Más detalles

4.3 Objetivos del Nivel Avanzado

4.3 Objetivos del Nivel Avanzado 4.3 Objetivos del Nivel Avanzado El nivel avanzado tiene como finalidad principal utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieren comprender, producir

Más detalles

Descripción de las competencias lingüísticas de cada perfil

Descripción de las competencias lingüísticas de cada perfil DECRETO 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. (BOPV; 17 de abril de 1997; N.º

Más detalles

EVALUACIÓN NIVEL C1. Las fechas de las Pruebas de Certificación del Nivel C1 serán determinadas por el Departamento de Educación.

EVALUACIÓN NIVEL C1. Las fechas de las Pruebas de Certificación del Nivel C1 serán determinadas por el Departamento de Educación. 1 EVALUACIÓN NIVEL C1 El objetivo de la evaluación para la certificación es el de medir el grado de competencia comunicativa con que el alumno utiliza el idioma, tanto en las destrezas de comprensión como

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

SPANSKA Plan de estudios para la enseñanza de sueco para inmigrantes

SPANSKA Plan de estudios para la enseñanza de sueco para inmigrantes SPANSKA Plan de estudios para la enseñanza de sueco para inmigrantes Objetivo de la formación La enseñanza de sueco para inmigrantes es una formación lingüística calificada que tiene como objetivo proporcionar

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE

Profesor de Español para Extranjeros ELE Profesor de Español para Extranjeros ELE Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 420 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada Profesor de Español para Extranjeros

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE

Profesor de Español para Extranjeros ELE Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Profesor de Español para Extranjeros ELE Profesor de Español para Extranjeros ELE Duración: 420 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online)

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online)

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Duración: 420 horas Precio: 260 * Modalidad: Online

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online)

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online *

Más detalles

EXAMEN SABER PRO GENERALIDADES. Diana Escandón Ingrid Vásquez Danny Jiménez Jeisson Rodríguez Bonces

EXAMEN SABER PRO GENERALIDADES. Diana Escandón Ingrid Vásquez Danny Jiménez Jeisson Rodríguez Bonces EXAMEN SABER PRO GENERALIDADES Diana Escandón Ingrid Vásquez Danny Jiménez Jeisson Rodríguez Bonces EXAMEN SABER PRO GENERALIDADES DE LA PRUEBA: El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior,

Más detalles

CVC. Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referen...

CVC. Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referen... http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cap_03_01.htm Página 1 de 1 Cuadro 1. Niveles comunes de referencia: escala global Usuario competente Es capaz de comprender con facilidad prácticamente

Más detalles

E3 English utiliza un método innovador e interactivo para enseñar inglés fuertemente relacionado con la calidad de vida de las personas.

E3 English utiliza un método innovador e interactivo para enseñar inglés fuertemente relacionado con la calidad de vida de las personas. E3 English utiliza un método innovador e interactivo para enseñar inglés fuertemente relacionado con la calidad de vida de las personas. Mediante el surgimiento de nuevos desarrollos tecnológicos que definen

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE

Profesor de Español para Extranjeros ELE TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Español para Extranjeros ELE Duración: 420 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de 2013, establece que

Más detalles

Comprensión Auditiva B1

Comprensión Auditiva B1 Comprensión Auditiva B1 Puedo seguir una conversación cotidiana si se habla con claridad en lengua estándar. Comprendo las ideas principales de una discusión sobre un tema conocido siempre que se hable

Más detalles

Anexo con programa de cursos conversación

Anexo con programa de cursos conversación Anexo con programa de cursos conversación CURSO DE CONVERSACIÓN NIVEL INTERMEDIO 1 OBJETIVOS a. Familiarizarse con los sonidos del español y el léxico intermedio para manejarse en el aula y fuera de ella.

Más detalles

Competencias en lenguas

Competencias en lenguas Competencias en lenguas Para medir las competencias en una determinada lengua, es decir, el nivel de comprensión y expresión oral y escrita, utilizamos un estándar europeo: el Marco Común Europeo de Referencia

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE 1. OBJETO DE LA PRUEBA La prueba para cada idioma mide el nivel

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.3

CURSO SCI ALEMÁN B1.3 CURSO SCI ALEMÁN B1.3 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

Curso Intensivo de Italiano Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2)

Curso Intensivo de Italiano Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) Curso Intensivo de Italiano Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Intensivo de Italiano Básico (Nivel Oficial

Más detalles

CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP

CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP Secretaría de Asuntos Académicos Dirección de Capacitación y Docencia Facultad de Humanidades y Cs de la Educación Secretaría de Extensión Universitaria Escuela de Lenguas CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS

Más detalles

ANEXO I CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL NIVEL C1 EXPRESIÓN ESCRITA ESCALA HOLÍSTICA (33.3 %)

ANEXO I CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL NIVEL C1 EXPRESIÓN ESCRITA ESCALA HOLÍSTICA (33.3 %) ANEXO I CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL NIVEL C EXPRESIÓN ESCRITA ESCALA HOLÍSTICA (33.3 %) Produce textos muy claros, bien estructurados y cohesionados, y las ideas están muy bien argumentadas. Utiliza

Más detalles

Curso de Conversación en Francés. Avanzado I

Curso de Conversación en Francés. Avanzado I Curso de Conversación en Francés Avanzado I 2008-2009 1. Introducción El Curso de Francés de Conversación Nivel Avanzado I tiene como destinatarios a aquellas personas que posean un nivel alto de competencia

Más detalles

Marco Europeo, Portfolioy AICLE: una política lingüística para Europa. Juan Manuel Criado Dpto. de inglés

Marco Europeo, Portfolioy AICLE: una política lingüística para Europa. Juan Manuel Criado Dpto. de inglés Marco Europeo, Portfolioy AICLE: una política lingüística para Europa Juan Manuel Criado Dpto. de inglés El Consejo de Europa, constituido en 1949, lo componen 46 países Objetivos del Consejo de Europa

Más detalles

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL CENTRO ECUATORIANO NORTEAMERICANO PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL AVANZADO 1 (301) COMPETENCIA GENERAL El Nivel Avanzado uno supone la capacidad de utilizar

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARMEN Y SEVERO OCHOA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARMEN Y SEVERO OCHOA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARMEN Y SEVERO OCHOA Plaza del Catedrático Ramón Losada. Teléfonos: 985640431-985640555. 33700 - LUARCA - (ASTURIAS) Fax: 985470361 C.I.F.: Q-3333003-F www.iesdeluarca.es

Más detalles

Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2)

Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Intensivo de Ruso

Más detalles

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente CURSO SCI RUSO 4 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje de

Más detalles

Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) (Promoción Letsbonus)

Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) (Promoción Letsbonus) Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) (Promoción Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo

Más detalles

Curso Intensivo Inglés C2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Curso Intensivo Inglés C2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Inglés C2. Nivel Oficial Consejo Europeo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo Inglés C2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Inglés C2. Nivel

Más detalles

Curso Intensivo de Ruso Básico A1-A2 Nivel Oficial del Consejo Europeo

Curso Intensivo de Ruso Básico A1-A2 Nivel Oficial del Consejo Europeo Curso Intensivo de Ruso Básico A1-A2 Nivel Oficial del Consejo Europeo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo de Ruso Básico A1-A2 Nivel Oficial del Consejo Europeo Curso

Más detalles

Curso Intensivo Holandés Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Curso Intensivo Holandés Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Holandés Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo Holandés Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo

Más detalles

TÍTULO: UNA HISTORIA DE CUENTOS

TÍTULO: UNA HISTORIA DE CUENTOS TÍTULO: UNA HISTORIA DE CUENTOS Mª CARMEN AROCA ZAMBUDIO, CEIP ALFONSO X EL SABIO (LA UNIÓN) Dirigido al segundo nivel del segundo ciclo: 4º Ed. Primaria La clase está compuesta por 27 alumnos, 9 de los

Más detalles

Curso Intensivo Francés A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Curso Intensivo Francés A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Francés A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Intensivo Francés A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Más detalles

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO 2016-2017 1. DATOS GENERALES Días: miércoles y jueves Horario: 19:00-21:00 Aula: Aula 1.12, Edificio Paulo Freire Créditos ECTS: 12 Nº de horas lectivas: 90 horas Inicio

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

Guía de Interpretación de Resultados de las Pruebas Saber PRO Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

Guía de Interpretación de Resultados de las Pruebas Saber PRO Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo. Quizás usted es uno de los estudiante que han presentado Pruebas Saber PRO y le gustaría saber cuál fue su resultado? O de pronto le gustaría saber si le fue bien, regular o mal. La idea de esta pequeña

Más detalles

PRUEBAS DELE NIVEL B1 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA. El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para:

PRUEBAS DELE NIVEL B1 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA. El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para: PRUEBAS DELE INFO@CENAP.ACADEMY 93 164 46 41 NIVEL B1 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para: comprender los puntos principales de textos

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS

CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS 2017 PRESENTACIÓN Academia Butarque es una compañía especializada en cursos de inglés para empresas y que ha ido creciendo año tras año. Nuestros cursos de inglés sirven

Más detalles

Información sobre los cursos de coreano del Instituto King Sejong Las Palmas

Información sobre los cursos de coreano del Instituto King Sejong Las Palmas Información sobre los cursos de coreano del Instituto King Sejong Las Palmas El Idioma La escritura coreana Hangul representa un sistema fonético de 10 vocales y 14 consonantes que se agrupan en sílabas.

Más detalles

CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP

CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP Secretaría de Asuntos Académicos Dirección de Capacitación y Docencia Facultad de Humanidades y Cs de la Educación Secretaría de Extensión Universitaria Escuela de Lenguas CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE

PROGRAMA BILINGÜE PROGRAMA BILINGÜE 2015-16 LA COORDINACIÓN DE BILINGÜE Esta coordinación de EOI es una función de nueva creación, y que este curso desempeña Toñi Sánchez (antoniasanchez@eoimurcia.org). Sus funciones vienen

Más detalles

LENGUA Y COMUNICACIÓN II. Universidad de Alcalá Curso Académico er Curso Segundo Cuatrimestre

LENGUA Y COMUNICACIÓN II. Universidad de Alcalá Curso Académico er Curso Segundo Cuatrimestre LENGUA Y COMUNICACIÓN II Universidad de Alcalá Curso Académico 2016-17 1er Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: Titulación en la que se imparte: Departamento y Área

Más detalles

AULAS DE ESPAÑOL PARA ALUMNOS INMIGRANTES EN CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS

AULAS DE ESPAÑOL PARA ALUMNOS INMIGRANTES EN CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS A los Directores de los centros que Tienen autorizado el programa de Tutores De Acogida para alumnos procedentes de minorías Étnicas. Zaragoza, 15 de junio de 2.007. AULAS DE ESPAÑOL PARA ALUMNOS INMIGRANTES

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO 1. Comprender de forma global mensajes orales sencillos basados en situaciones habituales de clase. 2. Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.2

CURSO SCI ALEMÁN B1.2 CURSO SCI ALEMÁN B1.2 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial)

DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial) Patio de Escuelas Menores, s/n 37008 Salamanca. España Tel. (34) 923 29 44 18 Fax. (34) 923 29 45 04 DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial)

Más detalles

Idioma moderno I para Información y Documentación (italiano)

Idioma moderno I para Información y Documentación (italiano) Información del Plan Docente Año académico 2016/17 25768 - Idioma moderno I para Información y Centro académico Titulación 103 - Facultad de Filosofía y Letras 268 - Graduado en Información y Documentación

Más detalles

Acuerdo de Certificación Oficial de Idioma Inglés. Programa de Políticas Lingüísticas - ANEP / CODICEN

Acuerdo de Certificación Oficial de Idioma Inglés. Programa de Políticas Lingüísticas - ANEP / CODICEN Acuerdo de Certificación Oficial de Idioma Inglés Por qué una política lingüística nacional? Es necesario establecer un continuo educativo en lenguas, extendiendo la oferta y transformando el aprendizaje

Más detalles

Diagnóstica : NIVEL DE INGLÉS

Diagnóstica : NIVEL DE INGLÉS PÁG. 1 Diagnóstica : El De La Salle no es un colegio bilingüe, sin embargo ofrece un programa de inglés el cual garantiza a sus estudiantes la capacidad para comprender y utilizar expresiones cotidianas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O.

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. Según el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que establecenlas enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

Curso Práctico de Francés para Recepcionistas de Hotel

Curso Práctico de Francés para Recepcionistas de Hotel Curso Práctico de Francés para Recepcionistas de Hotel Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 200 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada En el ámbito de la

Más detalles

Plan de Estudios de Enseñanza Primaria Diseño Curricular de Lengua Materna. Calificaciones para el curso 6

Plan de Estudios de Enseñanza Primaria Diseño Curricular de Lengua Materna. Calificaciones para el curso 6 Calificaciones para el curso 6 Las calificaciones para el curso sexto, y el curso séptimo correspondiente a educación especial, entran en vigor en el otoño de 2012. Durante el año escolar 2011/2012 tendrán

Más detalles

RÚBRICA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1.º

RÚBRICA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1.º 1. Comprender el sentido global de textos orales cercanos a la realidad del alumnado para desarrollar progresivamente estrategias de comprensión que le permitan identificar el mensaje de los mismos. Se

Más detalles

CONTENIDOS PRIMER CURSO BACHILLERATO. - Escucha comprensiva de mensajes emitidos por hablantes con diferentes acentos.

CONTENIDOS PRIMER CURSO BACHILLERATO. - Escucha comprensiva de mensajes emitidos por hablantes con diferentes acentos. CONTENIDOS PRIMER CURSO BACHILLERATO BLOQUE 1. Escuchar, hablar y conversar. Escuchar y comprender: - Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre temas concretos

Más detalles

INSTRUMENTOS PARA LA COMUNICACIÓN Y LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LENGUA Y LITERATURA

INSTRUMENTOS PARA LA COMUNICACIÓN Y LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LENGUA Y LITERATURA INSTRUMENTOS PARA LA COMUNICACIÓN Y LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LENGUA Y LITERATURA Curso de: Rosalía Aller Maisonnave Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS 110 h/11 Créditos 100 130 Matricula

Más detalles

Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico

Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN 2. CONOCIMIENTOS PREVIOS

NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN 2. CONOCIMIENTOS PREVIOS NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN La alimentación y el ejercicio físico, son considerados dos pilares fundamentales en el mantenimiento

Más detalles

Comprensión Auditiva C2

Comprensión Auditiva C2 Comprensión Auditiva C2 No tengo ninguna dificultad en comprender el lenguaje oral, aún cuando se hable relativamente rápido. Puedo comprender acentos y dialectos que difieran un tanto de la lengua estándar,

Más detalles

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Curso Online Profesor

Más detalles

Inglés Profesional para Actividades Comerciales (Online)

Inglés Profesional para Actividades Comerciales (Online) Inglés Profesional para Actividades Comerciales (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Inglés Profesional para Actividades Comerciales

Más detalles

Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es. Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012

Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es. Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012 Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012 Grupos de lectura Susana Balasch Sellart 1 Sección: Políticas

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Se considerará que un alumno ha adquirido las competencias propias de este nivel cuando sea capaz de:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Se considerará que un alumno ha adquirido las competencias propias de este nivel cuando sea capaz de: CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPRENSIÓN AUDITIVA Identificar el tema de una conversación sencilla entre dos o más interlocutores. Comprender el sentido general e información específica de conversaciones en

Más detalles

GUIA DEL CANDIDATO PARA LA PRUEA DE CERTIFICACIÓN OFICIAL NIVEL B2 (INGLÉS) CENTRO: LANGUAGE CENTER UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

GUIA DEL CANDIDATO PARA LA PRUEA DE CERTIFICACIÓN OFICIAL NIVEL B2 (INGLÉS) CENTRO: LANGUAGE CENTER UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID GUIA DEL CANDIDATO PARA LA PRUEA DE CERTIFICACIÓN OFICIAL NIVEL B2 (INGLÉS) CENTRO: LANGUAGE CENTER UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID www.universidadeuropea.es Abril 2016 Universidad Europea de Madrid Calle

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones

Más detalles

Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Francés B2. Nivel

Más detalles

PROYECTO 0 SEPTIEMBRE 2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTO 0 SEPTIEMBRE 2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTO 0 3,2,1 GO! SEPTIEMBRE 2014 MATERIA INGLÉS OBJETIVOS 1. Escuchar y comprender la información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial

Más detalles

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales El currículo evaluado Criterios de evaluación de Adquisición de Lenguas: fase 4 Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales Máximo: 8 Al final de la fase 4, el alumno deberá ser capaz de: i. Construir

Más detalles

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria)

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Contenidos mínimos para trabajar las Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) 1º Ciclo 1. Escuchar, hablar y conversar 1. Comprensión de mensajes orales sencillos

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

LA COMUNICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA LENGUA Y LA LITERATURA

LA COMUNICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA LENGUA Y LA LITERATURA LA COMUNICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA LENGUA Y LA LITERATURA Curso de: ROSALÍA ALLER MAISONNAVE Nº Horas AFILIADOS A ANPE NO AFILIADOS 100h/ 4 créditos ECTS 100 130 VER CALENDARIO

Más detalles

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS PRUEBA DE DIAGNÓSTICO 1.1. Captar el sentido global. 1.2. Contar un cuento. 1.3. Detectar errores. 1.4. Comprender noticias. 2.1. Palabras sinónimas y antónimas. 2.2. Palabras

Más detalles

G U Í A D E L E S T U D I A N T E

G U Í A D E L E S T U D I A N T E G U Í A D E L E S T U D I A N T E E X P R E S I Ó N O R A L Y E S C R I T A I Unidad Politécnica para la Educación Virtual Guía del estudiante sobre las características de la asignatura. Bienvenida Haz

Más detalles

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Comunicación

Más detalles

MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales

MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales MF1002_2

Más detalles

Francés Atención al Público

Francés Atención al Público Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Francés Atención al Público Francés Atención al Público Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

DIRECCIÓN: LOCALIDAD: CÓDIGO POSTAL: CORREO ELECTRÓNICO: TELÉFONO DE CONTACTO/MÓVIL : CENTRO EDUCATIVO: IES. SALVADOR ALLENDE ÁREA TERRITORIAL: SUR

DIRECCIÓN: LOCALIDAD: CÓDIGO POSTAL: CORREO ELECTRÓNICO: TELÉFONO DE CONTACTO/MÓVIL : CENTRO EDUCATIVO: IES. SALVADOR ALLENDE ÁREA TERRITORIAL: SUR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN VASTO MARINA (ITALIA) Y ALREDEDORES DENTRO DEL PROYECTO DE AIDEJOVEN EUROPA ACCIÓN SOCIAL EN LA FP 2017 1.- DATOS PERSONALES NIF:

Más detalles

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online)

Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online) Profesor de Español para Extranjeros ELE (Online)

Más detalles