PROCESO TIG. Nombre técnico: Soldadura de Arco Eléctrico con Tungsteno Protegida por Gas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO TIG. Nombre técnico: Soldadura de Arco Eléctrico con Tungsteno Protegida por Gas."

Transcripción

1 PROCESO TIG Nombre técnico: GTAW Soldadura de Arco Eléctrico con Tungsteno Protegida por Gas.

2 Que es el proceso TIG? La soldadura TIG es un proceso en el cual un arco eléctrico se establece entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza de trabajo. La zona de soldadura es protegida por un gas inerte, generalmente Argon el cual se alimenta a través de una antorcha.

3 Tipos de Corriente: Corriente Continua: Conceptos Es aquella corriente donde el flujo de electrones se produce un solo sentido. Siendo el polo negativo por donde siempre sale la corriente y el positivo por donde llega. Grafica de corriente continua Se representa con las letras CC, CD o DC.

4 Corriente Alterna: Esta corriente es la fluye cambiando constantemente el sentido.este cambio lo hace 120 veces por segundo es por eso que no se puede determinar su polaridad. La corriente alterna se representa ca las letras CA o AC o por su símbolo ( ) Forma de onda de la corriente alterna

5 Tensión : Magnitudes de la Corriente Es la fuerza con que fluye la corriente,se conoce como voltaje (V). Intensidad: Es la cantidad de corriente que fluye por un conductor, se conoce como amperaje (A). Resistencia: Es la oposición al paso de la corriente eléctrica conocen como ohmios se representa con el símbolo (Ω)

6 Características de la fuente de poder La fuente para soldar en este proceso tiene que ser de corriente constante y el tipo de corriente puede ser corriente alterna o continua Corriente Alterna se usa para soldar Aluminio o magnesio. Corriente continua se usa para materiales ferrosos y otros no ferrosos

7 Cuando se usa un maquina para soldar TIG con corriente alterna, Se debe usar la unidad de alta frecuencia. Esta unidad puede venir incorporada en el equipo o puede venir como un dispositivo independiente que se le instala a la fuente de poder. La corriente con alta frecuencia se emplea especialmente en las soldaduras de aluminio y magnesio, ya que esta permite que la corriente salte entre el electrodo y la pieza de trabajo perforando la película de oxido que se forma en la superficie de estos materiales.

8 En aceros inoxidable se utiliza para que el electrodo no haga contacto con el material y se pueda iniciar el arco de soldadura asi no contamine el material base. Ventajas de usar alta frecuencia: El arco se puede encender sin tocar el material base con el electrodo. El arco es mas estable. Es posible mantener un arco mas largo. Los electrodos tienen mayor duración.

9 GASES DE PROTECCIÓN El propósito mas importante del gas en el proceso es evitar El contacto del aire del medio ambiente con el electrodo y el material base en el momento que se realiza la soldadura. El gas también tiene influencia en la estabilidad, características y comportamiento del arco y por consiguiente en el resultado de la soldadura.

10 El efecto de protección de un gas depende de: El flujo del Gas. El tipo de la soldadura. El tamaño de la cubierta. Longitud del arco. La posición de la soldadura. Los gases empleado para este proceso son el Argon y el Helio

11 Argon: El Argon es 1 y 12 mas pesado que el aire y aproximadamente 10 veces mas pesado que el Helio. Después de salir de la boquilla el Argon tiende a formar una campana protectora sobre el área de la soldadura, en cambio el Helio tiende a subir rápidamente. Debido a la baja conductividad térmica del Argon, la zona de la soldadura es más estrecha que con el Helio como gas protector. El Argon proporciona una excelente estabilidad del arco y una buena acción de limpieza aun con amperajes bajos.

12 Helio El Helio tiene una excelente conductividad térmica, por lo cual, el arco es mas caliente y el área de soldadura y la penetración son mayores que con Argon, sin embargo debido a que el Helio es mas liviano, se requiere un flujo de gas unas tres veces mayor que con Argon para un determinado trabajo de soldadura, por lo cual su empleo es mas costoso. El Helio se prefiere cuando se sueldan espesores gruesos de materiales de alta conductividad térmica como por ejemplo aluminio y cobre.

13 REGULADORES DE GAS Estos elementos se usan para controlar correctamente la salida de gas protector; su función es la de disminuir la alta presión que contiene el cilindro y suministra ala pistola el flujo necesario de acuerdo al trabajo que se vaya a realizar. El regulador esta formado por un manómetro y un flujometro. El manómetro nos indica la presión dentro del cilindro y generalmente viene graduado en Kg./cm cuadrados Lbs/pulg. Cuadradas 1 Kg./cm cuadrado = 14.7 Lbs/pulg. cuadradas

14 El flujometro normalmente consiste en un tubo de vidrio graduado en pies cúbicos/hora o en litros/minuto. 1 pies cúbicos/hora = 0.47 litros/minuto El flujo de gas necesario para un trabajo puede variar entre 8 a 30 pies cúbicos/hora aproximadamente y su ajuste correcto depende de: De acuerdo con el tipo de gas a usarse (El flujo de Helio es tres veces mayor que el de Argon). Distancia de la boquilla a la pieza. Tipo de unión ( la unión de filete requiere menos gas) Diámetro de la boquilla de cerámica.

15 Tamaño del charco de fusión de la soldadura. Amperaje requerido ( a mayor amperaje mayor flujo). Medio ambiente en el cual se trabaja ( las corrientes de aire desplazan el gas de protección. Posición de trabajo.

16 ELECTRODOS DE TUNGSTENO El electrodo de tungsteno empleado en el proceso TIG, difiere de los empleados en otros procesos de soldadura por arco eléctrico en que no se funde por el calor generado por la fuente de poder y por lo tanto no suministra material de aporte a la soldadura, en algunas ocasiones debido a una selección incorrecta del electrodo o a un amperaje demasiado alto, partículas del electrodo puede ser transferidas a través de arco. El electrodo de tungsteno o wolframio empleado en la soldadura TIG, es muy duro y altamente refractario; su punto de fusión es de 3400 grados centígrados.

17 Los electrodos se fabrican en diámetros desde pulgadas Hasta ¼ de pulgada y pueden ser de tungsteno puro ó aliados con thorio ó zirconio, presentado cada uno de ellos características de operación diferentes. Electrodos de tungsteno puro: Estos electrodos son preferidos generalmente para soldar aluminio y magnesio con corriente alterna debido a que en el extremo se forma una semiesfera que da estabilidad en el arco Los electrodos de tungsteno puro también se puede usar con corriente continua pero el amperaje que pueden soportar es menor que el que soportan los electrodos aliados.

18 El tungsteno puro tiene una buena resistencia a la contaminación al usarlo con corriente continua, pero hay mayor posibilidad de que caigan participas a través del arco y además las características de encendido no son tan buenas como las de los tungstenos aleados, especialmente con amperajes bajos. Los tungstenos puros se distinguen con una banda de color verde en unos de sus extremos. Electrodos aleados con thorio La adición de pequeños porcentajes de thorio ( 1% ó 2%) a los elementos de tungsteno, le mejora las características de encendido y les da una mayor capacidad de soportar mayores amperajes.

19 Para un diámetro de electrodo dado, al usarlo con corriente alterna (AC), su capacidad de amperaje aumenta en un 50% aproximadamente comparado con un tungsteno puro. El electrodo thoriado no forma la semiesfera en su extremo como el tungsteno puro sino sino que puede formar pequeñas salientes en la superficie del extremo, cuando es usado con corriente (AC), edemas el arco es menos estable. Los electrodos aleados con thorio usualmente se prefieren para soldar con corriente continua (DC). El mas comun es el que tiene 2 % de aleación y se identifica por una banda de color rojo, el que tiene aleación del 1 % tiene una banda de color amarillo

20 Electrodos Aleados con Zirconio El tungsteno aleado con zirconio es preferido para aleaciones de soldaduras con A.C. Por su alta resistencia a la contaminación es tan buena como sus características de encendido y estabilidad de arco. Estos electrodos forman en su extremo una semiesfera, como los de tungsteno puro. Estos electrodos aleados con zirconio usan corriente muy similares para soldar que los de tungsteno-thorio, se distinguen con una banda de color café.

21 Precauciones al usar los electrodos El diámetro de la semiesfera que se forma en el extremo de los electrodos, no debe ser mayor de 1 y ½ vez el diámetro del electrodo. Si el diámetro de la semiesfera es mayor, esto se debe a un exceso de amperaje para ese electrodo y hay l posibilidad de que la gota caiga y contamine la soldadura. Si las condiciones de soldadura son correctas el extremo del electrodo debe ser claro y brillante; si se observa oscuro es exceso de amperaje. Si aparece azul o morado, el postflujo de gas es insuficiente por lo cual el extremo del electrodo es oxidado por el aire cuando todavía esta caliente.

22 Una regla general de postflujo es emplear un segundo por cada diez amperios de corriente de soldadura. Otra forma de contaminarse el electrodo es al hacer contacto con el metal fundido o con la varilla de aporte. Afilado del electrodo Incorrecto, restringe el paso de corriente Correcto

23 Antorchas Las antorchas usadas en el proceso TIG, tiene como función sujetar el electrodo de tungsteno y permitir el paso de gas inerte hacia la zona de soldadura. Hay dos tipos de antorchas las refrigeradas por agua, las refrigeradas por aire.

24 Antorchas refrigeradas por Agua. Estas antorchas se emplean para trabajos de alta producción con intensidades que estén por encima de los 100 amperios. Esta pistola esta diseñada para refrigerar tanto el cabezal de la antorcha como también el cable que conduce la corriente de soldadura. Cabezal de una antorcha de TIG de 200 amperios SR-18

25 Las antorchas refrigeradas por agua, permite que el cable pueda ser de menor calibre y dar mayor flexibilidad y permite una manejo más fácil para el operario. El agua para la refrigeración se puede obtener a traves de una llave del acueducto o a también en un tanque que posea una bomba y la haga recircular. Coolmate Tanque refrigerador por agua

26 Consumibles de una Antorcha TIG CAP BODY COLLET COLLET NOZZLE ALUMINA Ó CERAMICA

27 Cap: Es el capuchón que cubre el electrodo de tungsteno y nos permite ajustar el mismo. Este dispositivo viene de tamaño, corto y largo según sea el largo del tungsteno. Collet: Es un tubo pequeño en cobre que posee unas aberturas en un de sus extremos que permiten cerrarse y agarrar el tungsteno para que no se caiga de la antorcha. Sus medidas son en pulgadas y están en base al tungsteno que se utilice, 1/16, 3/32, 1/8, 5/32.

28 Collet Body: Este dispositivo nos sirve de difusor del gas y además sujeta lo nozzle de forma roscada. Sus mediadas también se toman con referencia al tungsteno, 1/16, 3/32, 1/8, 5/32. Cerámica: Es la que nos permite concentrar el flujo de gas y formar la campana protectiva. Viene en medidas de 2,3,4 8, sus medidas se asocian al tungsteno que se utiliza para soldar.

29 Ventajas: Ventajas y Desventajas del TIG La superficie soldada queda limpia, sin escoria, ni residuos defundente. Permite soldar con facilidad espesores delgados. El arco es visible y se puede soldar en cualquier posición. Hay menos posibilidad de grietas por la acción del hidrogeno en aceros susceptibles a ellas. Se pueden soldar metales no ferrosos, sin necesidad de fundentes.

30 Hay mejor protección de la zona de soldadura por la acción del gas. El cordón presenta un excelente acabado. El calor del arco es más concentrada, por lo cual, hay menos distorsión y mayor facilidad de la soldadura en metales de alta conductividad de calor. El proceso en si, no produce humos ni vapores dañinos para la salud. No produce chispas ni salpicaduras Se pueden hacer uniones por fusión, sin material de aporte.

31 Desventajas: Mayor costo del equipo. Distancia limitada entre el equipo y el material de trabajo. Dificultad para trabajar al aire libre. enfriamiento más rápido en comparación con otros métodos de soldadura. limitaciones en lugares de difícil acceso para la pistola.

TECNOLOGÍA SIN ARANQUE DE VIRUTA

TECNOLOGÍA SIN ARANQUE DE VIRUTA TECNOLOGÍA SIN ARANQUE DE VIRUTA PARTE 6 SOLDADURA TIG (GTAW) ING. HOMERO YANCHAPAXI A. MsC. CONCEPTO Soldadura por arco en atmósfera inerte con electrodo de Tungsteno (TIG). La unión permanece de los

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO. Soldadura por Arco Metalico & TIG/GTAW

PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO. Soldadura por Arco Metalico & TIG/GTAW PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO Soldadura por Arco Metalico & TIG/GTAW CUADRO DE PROCESOS DE SOLDADURA PROCESO DE SOLDADURA POR ARCO La soldadura es reconocida en todo el mundo como un medio versatil de

Más detalles

SOLDADURA TIG OBJETIVOS CONTENIDOS 1. Introducción 2. Obtención de los Productos Metálicos

SOLDADURA TIG OBJETIVOS CONTENIDOS 1. Introducción 2. Obtención de los Productos Metálicos SOLDADURA TIG OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras TIG Describir la constitución de un sistema de soldadura TIG. Describir el funcionamiento de los componentes del sistema,

Más detalles

Módulo Formativo 1 ÍNDICE. Soldadura de acero inoxidable para homologaciones G con TIG y electrodos.

Módulo Formativo 1 ÍNDICE. Soldadura de acero inoxidable para homologaciones G con TIG y electrodos. Módulo Formativo 1 Soldadura de acero inoxidable para homologaciones G con TIG y electrodos. ÍNDICE 1. Fundamentos del procedimiento TIG. 5 2. Electrodos de tungsteno, características, selección, afilado,

Más detalles

Características ELECTRODOS NO CONSUMIBLES. Tipos de Electrodos

Características ELECTRODOS NO CONSUMIBLES. Tipos de Electrodos ELECTRODOS NO CONSUMIBLES La misión del electrodo en este proceso es únicamente la de mantener el arco sin aportar material al baño de fusión. Por este motivo y para evitar su desgaste, es muy importante

Más detalles

SOLDADURA ELÉCTRICA OBJETIVOS

SOLDADURA ELÉCTRICA OBJETIVOS OBJETIVOS SOLDADURA ELÉCTRICA Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Describir la constitución de un sistema de soldadura eléctrica

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1 2 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1. ASESORIAS 2. INSPECCIONES 3. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS EN SOLDADUR 4. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS DE SEGURIDAD EN LA SOLDADURA

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO PULSADO

PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO PULSADO Soldadura por arco pulsado PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO PULSADO 1 Introducción Soldadura por arco pulsado El arco eléctrico representa la alternativa más usada para unir materiales por fusión. Los avances

Más detalles

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 60 horas SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES CONTENIDOS Parte 1 Introducción Soldadura común Presentación Introducción Tecnologías de unión Clasificación de los Procesos de Soldeo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1 2 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1. ASESORIAS 2. INSPECCIONES 3. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS EN SOLDADUR 4. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS DE SEGURIDAD EN LA SOLDADURA

Más detalles

SOLDADURA MIG MAG OBJETIVOS CONTENIDOS Parte 1 Introducción Parte 2 Obtención de los Productos Metálicos

SOLDADURA MIG MAG OBJETIVOS CONTENIDOS Parte 1 Introducción Parte 2 Obtención de los Productos Metálicos SOLDADURA MIG MAG OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras MIG-TAG Describir la constitución de un sistema de soldadura MIG-TAG. Describir el funcionamiento de los componentes

Más detalles

Facilitador: Ing. Andrés Rengifo Jefe de Entrenamiento y Soporte en Línea Soldaduras West Arco CWI/CWE EVENTO DE CAMPAÑA-IMAGEN MAYO-2017 BOGOTA

Facilitador: Ing. Andrés Rengifo Jefe de Entrenamiento y Soporte en Línea Soldaduras West Arco CWI/CWE EVENTO DE CAMPAÑA-IMAGEN MAYO-2017 BOGOTA Facilitador: Ing. Andrés Rengifo Jefe de Entrenamiento y Soporte en Línea Soldaduras West Arco CWI/CWE EVENTO DE CAMPAÑA-IMAGEN MAYO-2017 BOGOTA UNA MIRADA A LOS PROCESOS GMAW Y GTAW Gas Metal Arc Welding

Más detalles

PROCESO MIG. Nombre técnico: Soldadura de Arco Eléctrico con Metal Protegida por Gas.

PROCESO MIG. Nombre técnico: Soldadura de Arco Eléctrico con Metal Protegida por Gas. PROCESO MIG Nombre técnico: GMAW Soldadura de Arco Eléctrico con Metal Protegida por Gas. Que es el Proceso MIG? Es también una soldadura de arco eléctrico, en el cual hay un material de aporte de forma

Más detalles

Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular)

Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular) Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular) PAW (Plasma) OAW (Oxiacetileno) OFC-A (Oxicorte-Acetileno)

Más detalles

EL PODER DEL SERVICIO

EL PODER DEL SERVICIO PROCESO T I G Introducción al Proceso GTAW ó TIG Gas Tungsten Arc Welding (GTAW ó TIG) Qué significa GTAW?, Significa por sus siglas en inglés: G.T.A.W. = Gas Tungsten Arc Welding ó TIG = Tungsten Inert

Más detalles

Existen tres formas de transferencia metálica: 1. Transferencia Spray o de Rocío. 2. Transferencia Globular. 3. Transferencia por Corto-Circuito.

Existen tres formas de transferencia metálica: 1. Transferencia Spray o de Rocío. 2. Transferencia Globular. 3. Transferencia por Corto-Circuito. SISTEMA MIG SÓLIDO Descripción del proceso El sistema MIG fue introducido a fines del año 1940. El proceso es definido por la AWS como un proceso de soldadura al arco, donde la fusión se produce por calentamiento

Más detalles

Precision TIG 375. El Poder de Realizar. VENTAJAS LINCOLN

Precision TIG 375. El Poder de Realizar. VENTAJAS LINCOLN Precision TIG 375 El Poder de Realizar. La Precision TIG 375 le brinda el Poder de Realizar. Estableciendo un nuevo estándar en Tecnología de Onda Cuadrada. Combinando características que le dan un valor

Más detalles

Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco

Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Modalidad: Duración: ON-LINE 60 horas SOLDADURA MIG-MAG OBJETIVO: Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Describir la constitución

Más detalles

información de interés soldadura tig

información de interés soldadura tig maquinaria soldadoras información - inverter tig información de interés soldadura tig PROCESO TIG CARACTERÍSTICAS TIG Elevada estética de la soldadura Ausencia de rociadas Soldadura sobre espesores sutiles

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] SOLDADURAS ÍNDICE TIG [TÍTULO DEL DOCUMENTO] ANTORCHAS TIG Y SUS CONSUMIBLES. 1 TUNGSTENOS RECIRCULADORES DE AGUA 11 [Capte la atención del lector con una descripción breve atractiva. Esta descripción

Más detalles

Corte por plasma. Procesos modernos de corte. Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C.

Corte por plasma. Procesos modernos de corte. Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C. Corte por plasma Procesos modernos de corte Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C. Contenido 0 Historia 1 Fundamentos físico-químicos 2 Proceso de corte con plasma 3 Características del proceso 4 Equipo

Más detalles

ELECTRODOS REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL ALAMBRE MIG

ELECTRODOS REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL ALAMBRE MIG CONSUMIBLES PARA SOLDADORAS CONSUMIBLES PARA SOLDADORAS REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL ALAMBRE MIG 1 REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL Gas protector Metal fundido Escoria Metal solidificado

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1 2 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1. ASESORIAS 2. INSPECCIONES 3. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS EN SOLDADURA 4. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS DE SEGURIDAD EN LA SOLDADURA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1. ASESORIAS 2. INSPECCIONES 3. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS EN SOLDADUR 4. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS DE SEGURIDAD EN LA SOLDADURA

Más detalles

Gases para soldadura, un factor de ahorro y productividad

Gases para soldadura, un factor de ahorro y productividad Gases para soldadura, un factor de ahorro y productividad Presentado por: Presentador: ELADIO ROMERO 1 02 De Junio, 2017 Importancia de los gases de Protección Geometría, penetración y estabilidad de arco.

Más detalles

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras en acero inoxidable Describir la constitución de un sistema de soldadura eléctrica por arco. Describir

Más detalles

Soldadura TIG - GTAW

Soldadura TIG - GTAW Descripción La soldadura por arco con electrodo no consumible de tungsteno y protección gaseosa de gas inerte (GTAW) es un proceso en el cual la unión de las piezas metálicas se produce por el calentamiento

Más detalles

Máquinas y Accesorios para soldadura TIG

Máquinas y Accesorios para soldadura TIG Máquinas y Accesorios para soldadura TIG Catálogo de Productos 2015 Torchas TIG Serie TXH Serie TXH con refrigeración de aire Torchas TXH TXH 121, 4 m, OKC 25C, **) 0700300522 TXH 121V, 4 m, OKC 25 0700300523

Más detalles

Como logra una ventaja compe11va con K-TIG?

Como logra una ventaja compe11va con K-TIG? Como logra una ventaja compe11va con K-TIG? - No hay relleno necesario. - Las soldaduras con TIG-K se realiza fácilmente con preparados a tope en forma cuadrada. - El chorro de plasma K-TIG es auto-inducido

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA GUIA DE LABORATORIO # 2 CICLO: 02-2015 Nombre de la Práctica: Métodos de depósito y tipos de uniones Lugar de

Más detalles

Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular)

Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular) Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular) PAW (Plasma) OAW (Oxiacetileno) OFC-A (Oxicorte-Acetileno)

Más detalles

Clasificación de los procesos de soldadura

Clasificación de los procesos de soldadura Soldadura Clasificación de los procesos de soldadura Fusión Arco eléctrico Resistencia eléctrica Oxígeno y gas combustible Otros (Laser, plasma, etc) Estado sólido Difusión Fricción Ultrasónica Tipos de

Más detalles

PUBLIREPORTAJE 3 de 4

PUBLIREPORTAJE 3 de 4 PUBLIREPORTAJE 3 de 4 SERIE ACERO INOXIDABLE: PARA UN PROYECTO BRILLANTE Y PERDURABLE Por: Fernando Correa (Director del Instituto Mexicano del Inoxidable A.C.) Operaciones de transformación: Corte, doblez,

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELÉCTRICA Y MECÁNICA GUIA DE LABORATORIO # 1 CICLO: 02-2015 Nombre de la Práctica: Traslado, acondicionamiento y regulación de parámetros

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1 2 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE OASA 1. ASESORIAS 2. INSPECCIONES 3. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS EN SOLDADUR 4. IMPARTICION DE CURSOS Y/O ENTRENAMIENTOS DE SEGURIDAD EN LA SOLDADURA

Más detalles

- PROCESOS DE SOLDADURA BAJO ATMÓSFERA PROTECTORA -

- PROCESOS DE SOLDADURA BAJO ATMÓSFERA PROTECTORA - - PROCESOS DE SOLDADURA BAJO ATMÓSFERA PROTECTORA - Este artículo presenta diferentes procesos de soldadura bajo atmósfera protectora, sus ventajas técnicas respecto a otros métodos, su justificación económica

Más detalles

SOLDADURA OXIACETILENICA (AUTOGENA)

SOLDADURA OXIACETILENICA (AUTOGENA) SOLDADURA OXIACETILENICA (AUTOGENA) 1. INTRODUCCION La soldadura es un proceso de unión de materiales, en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación de calor

Más detalles

Manual de Soldadura. Cortesia de: SOLDADURA MIG

Manual de Soldadura. Cortesia de: SOLDADURA MIG Manual de Soldadura Cortesia de: SOLDADURA MIG SISTEMA MIG ENTRADA DE GAS TOBERA BOQUILLA DE CONTACTO ARCO ELECTRODO CONTINUO GAS DE PROTECCION PIEZA GOTA DE METAL FUNDIDO Descripción del Proceso El sistema

Más detalles

SISTEMAS DE CORTE MANUAL: OXICORTE Y CORTE POR PLASMA

SISTEMAS DE CORTE MANUAL: OXICORTE Y CORTE POR PLASMA EVENTO DE CAPACITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL-BOGOTÁ- ABRIL DE 2016 SISTEMAS DE CORTE MANUAL: OXICORTE Y CORTE POR PLASMA CORTE POR PLASMA OXICORTE PROCESO OXICOMBUSTIBLE PROCESO OXICOMBUSTIBLE Slide

Más detalles

SOLDADURA ELECTRICA SOLDADURA ELECTRICA. Duración: 150 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología:

SOLDADURA ELECTRICA SOLDADURA ELECTRICA. Duración: 150 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología: SOLDADURA ELECTRICA Duración: 150 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con

Más detalles

SOLDADURA TIG SOLDADURA TIG. Duración: 150 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología:

SOLDADURA TIG SOLDADURA TIG. Duración: 150 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología: SOLDADURA TIG Duración: 150 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras TIG? Describir la constitución de un sistema de soldadura

Más detalles

El tipo de soldadura utilizada en el laboratorio fue la soldadura MIG (Metal Inert Gas)

El tipo de soldadura utilizada en el laboratorio fue la soldadura MIG (Metal Inert Gas) Práctico de Soldadura El tipo de soldadura utilizada en el laboratorio fue la soldadura MIG (Metal Inert Gas) Descripción del Proceso: El sistema MIG fue introducido a fines de 1940. El proceso es definido

Más detalles

Guía del Curso FMEC0110 Soldadura con Electrodo Revestido y Tig

Guía del Curso FMEC0110 Soldadura con Electrodo Revestido y Tig Guía del Curso FMEC0110 Soldadura con Electrodo Revestido y Tig Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este curso se ajusta al

Más detalles

SOLDADURA EN PROCESOS ESPECIALES TIG Y MIG

SOLDADURA EN PROCESOS ESPECIALES TIG Y MIG Plan de Trabajo: SOLDADURA EN PROCESOS ESPECIALES TIG Y MIG 1. Especificar uso del equipo de soldadura eléctrica M.I.G Normas de seguridad para manejo de del equipo a soldar Identifica las máquinas soldadoras

Más detalles

LINC TORCH. Gama de productos LINC TORCH

LINC TORCH. Gama de productos LINC TORCH LINC TORCH s LINC TORCH Lincoln Electric le ofrece con la nueva gama LINC TORCH una completa colección de antorchas de soldadura TIG. No importa cual sea su aplicación, tenemos la antorcha adecuada para

Más detalles

SOLADADURA OXIACETILENICA

SOLADADURA OXIACETILENICA SOLDAR Es la acción de unir piezas de igual o distinta naturaleza, en la que su adherencia se produce por aporte de calor a una temperatura adecuada, con aplicación de presión o sin ella y con adición

Más detalles

FORMACIÓN EN INSPECCIÓN DE SOLDADURA. Procesos de Corte

FORMACIÓN EN INSPECCIÓN DE SOLDADURA. Procesos de Corte Oxi-Corte En este proceso la separación o remoción de material es debida a la reacción química del oxígeno con el metal a temperatura elevada. Los óxidos resultantes, por tener menor punto de fusión que

Más detalles

UF1673 BERNABÉ JIMÉNEZ PADILLA INGENIERO MECÁNICO Máster en Mantenimiento Industrial ARQUITECTO TÉCNICO - Máster en Prevención de Riesgos Laborales CAPÍTULO 1 SIMBOLOGÍA EN SOLDADURA 2. TIPOS DE SOLDADURAS

Más detalles

Problemas Frecuentes en Soldadura GTAW - TIG

Problemas Frecuentes en Soldadura GTAW - TIG 28 28 PROCESOS Foto: www.energytecgator.com Problemas Frecuentes en Soldadura GTAW - TIG Ana María Rojas Gutiérrez Periodista Metal Actual Cuidar cada paso del proceso garantiza excelentes resultados.

Más detalles

SOLDADURAS ESPECIALES MIG-MAG Y TIG

SOLDADURAS ESPECIALES MIG-MAG Y TIG 1 CAPACITACIÓN EN: SOLDADURAS ESPECIALES MIG-MAG Y TIG MATERIAL DIDACTICO DISEÑADO Y DIBUJADO POR: LUIS HTO. REYES PEDREROS E.I.S.S.M. AGOSTO - 2007 2 SOLDADURA MIG - MAG PRINCIPIO DE LA SOLDADURA "MIG"

Más detalles

SOLUCIONES MAGNA. Metales de aportación de soldadura de aleación TIG de Magna

SOLUCIONES MAGNA. Metales de aportación de soldadura de aleación TIG de Magna JARVANI S.A. SOLUCIONES MAGNA Metales de aportación de soldadura de aleación TIG de Magna Desde su entrada en la industria hace décadas, los electrodos Magna 303, 305, 440, 450, 460 y 470, se han convertido

Más detalles

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS CONTENIDOS Tecnología y normativa en soldadura y corte Características del metal de aportación en soldadura. Conocimiento de la norma UNE 14003. Simbolización

Más detalles

Soldadura al arco: MMA o SMAW

Soldadura al arco: MMA o SMAW 2 Soldadura al arco: MMA o SMAW Soldadura al Arco Existe desde 1888 en Rusia con electrodo metálico descubierto (sin fundente) y desde 1900 en Suecia con electrodo cubierto, que a pesar de su mayor precio,

Más detalles

SISTEMA OXIACETILÉNICO

SISTEMA OXIACETILÉNICO SISTEMA OXIACETILÉNICO Descripción del Proceso El proceso de soldadura oxiacetilénica mostrada en la figura, consiste en una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases

Más detalles

SOLDADURA MIG MAG SOLDADURA MIG MAG. Duración: 150 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología:

SOLDADURA MIG MAG SOLDADURA MIG MAG. Duración: 150 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología: SOLDADURA MIG MAG Duración: 150 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras MIG-TAG? Describir la constitución de un sistema

Más detalles

Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular)

Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular) Manual de conceptos básicos en soldadura y corte Soldadura y corte con gas de protección para procesos: GMAW (MIG/MAG) GTAW (TIG/TAG) FCAW (Tubular) PAW (Plasma) OAW (Oxiacetileno) OFC-A (Oxicorte-Acetileno)

Más detalles

Thermal Arc 185TSW. PROCESOS Arco Manual Lift TIG HF TIG. Características. Aprobaciones

Thermal Arc 185TSW. PROCESOS Arco Manual Lift TIG HF TIG. Características. Aprobaciones Thermal Arc 185TSW PROCESOS Arco Manual Lift TIG HF TIG Máquina Salida nominal @ Ciclo de Rango Dimensiones Peso Trabajo Alto x Ancho x Largo 208-230 V 50/60 Hz 185 A/17,4 V @ 30% 160 A/26 V @ 40 % 5-185

Más detalles

Cómo soldar aluminio con una soldadora de alambre

Cómo soldar aluminio con una soldadora de alambre UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO II-15 SOLDADURAS INDUSTRIALES. COORDINACIÓN GUIA DE DE LABORATORIO ELÉCTRICA Y # MECÁNICA 9 Soldar platina de aluminio con proceso MIG en posiciones

Más detalles

TECNOLOGIA DE LA SOLDADURA

TECNOLOGIA DE LA SOLDADURA TECNOLOGIA DE LA SOLDADURA TIG MIG TUBULAR ARCO SUMERGIDO OXIACETILENO ELECTRODOS CUADRO DE PROCESOS DE SOLDADURA PROCESO DE SOLDADURA POR ARCO La soldadura es reconocida en todo el mundo como un medio

Más detalles

Manual de Soldadura. Cortesia de: PROCESO TIG / GTAW

Manual de Soldadura. Cortesia de: PROCESO TIG / GTAW Manual de Soldadura Cortesia de: PROCESO TIG / GTAW INTRODUCCION VENETOOL OXGASA consciente de la necesidad de capacitarnos más y mejor en la interesante área de la soldadura, edita el presente Manual,

Más detalles

SOLDADOR MÁQUINAS SEMIAUTOMÁTICAS MIG/MAG

SOLDADOR MÁQUINAS SEMIAUTOMÁTICAS MIG/MAG SOLDADOR MÁQUINAS SEMIAUTOMÁTICAS MIG/MAG SOLDADOR MÁQUINAS SEMIAUTOMÁTICAS MIG/MAG Horas: 230 Teoría: 80 Práctica: 150 Presenciales: 230 A Distancia: 0 Acción: FIP FMEL10 Nº Grupo: Código: FIP FMEL10

Más detalles

IDEAL PARA EL ALUMINIO Y EL ACERO INOXIDABLE

IDEAL PARA EL ALUMINIO Y EL ACERO INOXIDABLE Soldadura TIG LA SOLDADURA TIG ES UNO DE LOS MÉTODOS MÁS EFICACES Y QUE MÁS CALIDAD APORTA EN LA UNIÓN DE LOS EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS METÁLICOS. DE HECHO, SE APLICA EN UNIONES DE JUNTAS

Más detalles

ANTORCHAS Y ACCESORIOS PARA EL PROCESO DE SOLDADURA TIG

ANTORCHAS Y ACCESORIOS PARA EL PROCESO DE SOLDADURA TIG Consideraciones: 1- Perfil de la empresa. 2- Introducción al proceso de soldadura TIG y Fundamentos 3- Equipamiento General: 3.1- Antorcha 3.2- Electrodo 3.3- Fuente de poder 3.4- Gases de protección 4-

Más detalles

Curso: Soldador con máquinas semiautomáticas Mag / Mig

Curso: Soldador con máquinas semiautomáticas Mag / Mig Curso: Soldador con máquinas semiautomáticas Mag / Mig Acreditación: Certificado de profesionalidad Código: FMEL6106 Objetivos: Realizar soldaduras utilizando procesos semiautomáticos MAG / MIG de aceros

Más detalles

Equipos Soldadura Plasma

Equipos Soldadura Plasma 6 Equipos Soldadura Plasma 6.1. EQUIPOS SOLDADURA MICROPLASMA GRUPO MICROPLASMA-20...131 GRUPO MICROPLASMA-50...131 GRUPO MICROPLASMA-120...131 GRUPO MICROPLASMA-50 RC 124...131 accesorios necesarios microplasma

Más detalles

Beneficios de la Tecnología Micro-Star II TIG de Lincoln Electric

Beneficios de la Tecnología Micro-Star II TIG de Lincoln Electric 2 Conocimientos de soldadura: Beneficios de la Tecnología Micro-Star II TIG de Lincoln Electric Dentro de los procesos de soldadura al arco eléctrico, el proceso TIG es uno de los que ha presentado, ultimamente,

Más detalles

Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco

Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Modalidad: Duración: ON-LINE 60 horas SOLDADURA TIG OBJETIVO: Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras con el procedimiento de soldadura eléctrica con arco Describir la constitución de

Más detalles

OXIACED LTDA. Nombre del producto Mezcla para soldadura Nombre químico No aplica

OXIACED LTDA. Nombre del producto Mezcla para soldadura Nombre químico No aplica Página 1 de 6 1. PRODUCTO QUÍMICO E IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Nombre del producto Mezcla para soldadura Nombre químico No aplica Estado Gas comprimido Número UN 1956 Fabricante Dirección Principal Calle

Más detalles

SOLDADURA POR ARCO CON ELECTRODO REFRACTARIO EN LA ATMÓSFERA PROTECTORA DE GAS INTERIOR (SOLDADURA TIG) Osmundo Héctor Rodríguez Pérez

SOLDADURA POR ARCO CON ELECTRODO REFRACTARIO EN LA ATMÓSFERA PROTECTORA DE GAS INTERIOR (SOLDADURA TIG) Osmundo Héctor Rodríguez Pérez SOLDADURA POR ARCO CON ELECTRODO REFRACTARIO EN LA ATMÓSFERA PROTECTORA DE GAS INTERIOR (SOLDADURA TIG) Osmundo Héctor Rodríguez Pérez PÁGINA LEGAL 671.5-Rod-D Rodríguez Pérez, Osmundo Héctor Soldadura

Más detalles

SOLDADURA GTAW SOLDADURA G.T.A.W. Propiedad de INADET CENALTEC. Prohibida la reproducción parcial o total.

SOLDADURA GTAW SOLDADURA G.T.A.W. Propiedad de INADET CENALTEC. Prohibida la reproducción parcial o total. SOLDADURA G.T.A.W. 1 CONTENIDO SOLDADURA GTAW 1. Fundamentos del proceso de soldadura G.T.A.W. 1.1. Ventajas del proceso. 1.2. Limitaciones del proceso. 1.3. Metales soldables. 2. Seguridad en soldadura.

Más detalles

Información Técnica. Soldaduras Especiales. Av. del Pinar 240 Of. 804, Santiago de Surco, Lima Perú

Información Técnica. Soldaduras Especiales. Av. del Pinar 240 Of. 804, Santiago de Surco, Lima Perú Información Técnica Soldaduras Especiales Introducción Dentro de los múltiples procedimientos que existen para unir piezas metálicas están las técnicas de soldadura basadas en fusión. En éstas, los bordes

Más detalles

DEFINICION. Es la tarea de unir dos piezas de igual naturaleza o distinta.

DEFINICION. Es la tarea de unir dos piezas de igual naturaleza o distinta. SOLDADURAS DEFINICION Es la tarea de unir dos piezas de igual naturaleza o distinta. Como se realiza? Atraves de la transformación de esa superficie de contacto utilizando calor, presión o ambas. Clasificación

Más detalles

Aleación de. Plata No Tóxica con Cubierta de Fundente para Mantenimiento. Absolutamente no-tóxica, no contiene cadmio ni plomo.

Aleación de. Plata No Tóxica con Cubierta de Fundente para Mantenimiento. Absolutamente no-tóxica, no contiene cadmio ni plomo. 67F Aleación de MAGNA 67F Aleación de Plata No tóxica con Fundente para Manten Plata No Tóxica con Cubierta de Fundente para Mantenimiento Absolutamente no-tóxica, no contiene cadmio ni plomo. CREA EN

Más detalles

Stargold Al: Impulsa la Productividad Soldando Aluminio y sus Aleaciones

Stargold Al: Impulsa la Productividad Soldando Aluminio y sus Aleaciones Stargold Al: Impulsa la Productividad Soldando Aluminio y sus Aleaciones El presente catálogo tiene un valor puramente informativo, y recoge el estado actual de conocimientos técnicos sobre la materia.

Más detalles

4.1.3 Herrería Cancelería y vidriería. Técnicas en la Construcción Alejandra Almaguer Alanís Mat:

4.1.3 Herrería Cancelería y vidriería. Técnicas en la Construcción Alejandra Almaguer Alanís Mat: 4.1 Herramientas según oficio 4.1.3 Herrería 4.1.4 Cancelería y vidriería Técnicas en la Construcción Alejandra Almaguer Alanís Mat:440002597 4.1.3 Herrería Maquina de soldar eléctrica autógena Soldador

Más detalles

TUTORIAL SOLDADURA Seguro que todos los que trabajáis en mantenimiento habéis estado en contacto con estos elementos de unión en diferentes momentos de vuestra vida profesional: en equilibrados, montajes,..

Más detalles

Aluminio y aleaciones ARC WELD Identificación punto: ROJO NORMA ASME SFA 5.3 E 4043 AWS A 5.3 E 4043

Aluminio y aleaciones ARC WELD Identificación punto: ROJO NORMA ASME SFA 5.3 E 4043 AWS A 5.3 E 4043 ARC WELD 2201 Identificación punto: ROJO NORMA ASME SFA 5.3 E 4043 AWS A 5.3 E 4043 DESCRIPCIÓN Electrodo de aluminio para uniones y revestimientos en aleaciones y fundiciones de los tipos Al-Si. Sólo

Más detalles

4.- SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO CON GAS DE PROTECCIÓN

4.- SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO CON GAS DE PROTECCIÓN UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA B LOQUE I: CONFORMACIÓN POR M OLDEO Fecha: 22/10/02 Pág: 1 4.- SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO CON GAS DE PROTECCIÓN 4.1.- INTRODUCCIÓN 4.1.1.- DESARROLLO HISTÓRICO Las técnicas

Más detalles

Cobre y aleaciones de cobre BRONSOMATIC A. Identificación punta: VERDE OSCURO

Cobre y aleaciones de cobre BRONSOMATIC A. Identificación punta: VERDE OSCURO BRONSOMATIC A Identificación punta: VERDE OSCURO NORMA ASME SFA 5.6 E Cu Al-A2 AWS A 5.6 E Cu Al-A2 DESCRIPCIÓN Electrodo de bronce alumínico. Utilizable con CD PI (electrodo +). La soldadura posee una

Más detalles

Gas Tungsten Arc Welding

Gas Tungsten Arc Welding Gas Tungsten Arc Welding Qué es GTAW? G.T.A.W. = Gas Tungsten Arc Welding TIG = Tungsten Inert Gas Requiere una Fuente de Poder de Corriente Constante Usa un electrodo consumible Tungsteno Require de Inerte

Más detalles

OXIACED LTDA. FICHA TÉCNICA MIX 25

OXIACED LTDA. FICHA TÉCNICA MIX 25 Página 1 de 6 1. PRODUCTO QUÍMICO E IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Nombre del producto Nombre químico Estado Número UN Fabricante Dirección Teléfonos y horarios E-mail No aplica Gas comprimido 1956 Principal

Más detalles

SISTEMA TIG MULTI-TIG 400AC-DC

SISTEMA TIG MULTI-TIG 400AC-DC SISTEMA TIG MULTI-TIG 400AC-DC Continuando el desarrollo de nuevos productos, Intraud, lanza al mercado la MULTI-TIG 400AC-DC, un equipo para proceso TIG(GTAW) y electrodo revestido(smaw) www.intraud.com/producto/tig.htm

Más detalles

MERSUD PLASMA CUT 250 HP

MERSUD PLASMA CUT 250 HP MERSUD PLASMA CUT 250 HP ( High Performance) es una máquina para corte Plasma con tecnología Inverter, diseñada en C.E para cortar aceros al Carbono de baja y alta aleación, aceros inoxidables, Aluminio,

Más detalles

Soldadura en aluminio

Soldadura en aluminio Soldadura en aluminio Categoría: Metal Duración: 200 horas Comienzo: 16-04-2018 Finalización: 13-06-2018 Metodología: Presencial Horario: De 8 a 13:00 horas Lugar: Centro Salvador Allende Dirigido a Desempleados/as

Más detalles

3.6. Consumibles empleados en la soldadura MIG/MAG

3.6. Consumibles empleados en la soldadura MIG/MAG 3. SOLDADURA AL ARCO BAJO GAS PROTECTOR (MIG/MAG) La principal ventaja de este tipo de máquinas no está tanto en la facilidad de soldadura que aporta el operario como en su versatilidad, al poder trabajar

Más detalles

Soldadura Sistema TIG

Soldadura Sistema TIG Soldadura Sistema TIG Instructivo EURATOM S.A. Peru 653 (1068) - C.A.B.A. Tel. 4361-4134 4362-3330 e-mail: info@euratom.com.ar www.euratom.com.ar Soldadura por Sistema TIG PRINCIPIOS BASICOS DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

MODELO DE RESPUESTAS

MODELO DE RESPUESTAS 1/5 MODELO DE RESPUESTAS ASIGNATURA: PROCESOS DE MANUFACTURA CÓDIGO: 202 MOMENTO: Primera Integral VERSIÓN: 1 FECHA DE APLICACIÓN: Prof. Responsable: Ing. Ana María Alvarez. Coordinador: Ing. Anel Núñez.

Más detalles

Lincoln Electric Waveform Control Technology. Juan J. Ortiz Product Manager Maquinaria

Lincoln Electric Waveform Control Technology. Juan J. Ortiz Product Manager Maquinaria Lincoln Electric Waveform Control Technology Juan J. Ortiz Product Manager Maquinaria Voltaje Constante (CV) Corriente de Pico y tiempo Tail out Rampa descendente de Cte. Para reducir la fuerza del arco

Más detalles

El MIG Pulsado proporciona Ahorros y Calidad Elevados

El MIG Pulsado proporciona Ahorros y Calidad Elevados El MIG Pulsado proporciona Ahorros y Calidad Elevados Publicado en la web de The Lincoln Electric Co. Traducido por Lincoln-KD Algunas de las fuentes de alimentación con la última tecnología en el mercado

Más detalles

ESQUEMA de PROCESOS UNIONES ADHESIVAS. Sistemas de Unión - Alcances PROCESOS DE UNIÓN DE MATERIALES DISEÑO DE UNIONES ADHESIVAS

ESQUEMA de PROCESOS UNIONES ADHESIVAS. Sistemas de Unión - Alcances PROCESOS DE UNIÓN DE MATERIALES DISEÑO DE UNIONES ADHESIVAS ESQUEMA de PROCESOS PROCESOS DE UNIÓN DE MATERIALES Gravedad Presión Moldeo Polímeros Vidrios Deformación Laminación, Forja, Extrusión, etc. Polvos Presión y Sinterización Otros Depositación Electroformado

Más detalles

Catalogo 2014 EQUIPOS DE SOLDADURA

Catalogo 2014 EQUIPOS DE SOLDADURA Catalogo 2014 EQUIPOS DE SOLDADURA SOLDADOR NACIONAL PORTATIL SOLADOR AC MTOVAR DE 150 AMP 110V Ficha técnica Volt 110v Amp 150 amp Rango A primario 30-60 AMP secundario 150 amp max Corriente AC (alterna)

Más detalles

El proceso de soldadura por arco sumergido es un proceso automático desarrollado por la Unión Soviética en 1930, y en el cual el arco eléctrico se

El proceso de soldadura por arco sumergido es un proceso automático desarrollado por la Unión Soviética en 1930, y en el cual el arco eléctrico se El proceso de soldadura por arco sumergido es un proceso automático desarrollado por la Unión Soviética en 1930, y en el cual el arco eléctrico se genera entre la pieza de trabajo y un electrodo que es

Más detalles

ALLOY C MAGNA ALLOY C MEJORADA

ALLOY C MAGNA ALLOY C MEJORADA ALLOY C MAGNA ALLOY C MEJORADA NUEVA, MEJORADA La Alloy C es electrodo de aleación de alto diseñó excelente para cubrir piezas con problemas de corrosión, calor e impacto. Tiene las siguientes características:

Más detalles

ACCESORIOS DE CARGA Y ARRANQUE

ACCESORIOS DE CARGA Y ARRANQUE ACCESORIOS DE CARGA Y ARRANQUE Cable arrancador Protege la electrónica de abordo y accesorios contra los daños causados por picos transitorios de voltaje o picos de tensión. Cables de arranque sin riesgo.

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA. Laboratorio de Ingeniería de Manufactura Departamento de Ingeniería Mecánica. Pág. 1 de 8. Práctica

PROCESOS DE SOLDADURA. Laboratorio de Ingeniería de Manufactura Departamento de Ingeniería Mecánica. Pág. 1 de 8. Práctica Práctica 3 PROCESOS DE SOLDADURA NOMBRE MATRICULA INSTRUCTOR DE LAB PROFESOR DE LA MATERIA Y HORA DE CLASE PRE-REPORTE Investigación sobre los diferentes tipos de uniones en la soldadura explicando cada

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA Y CORTE. Ing. Carlos Alberto Rodelo Agamez

PROCESOS DE SOLDADURA Y CORTE. Ing. Carlos Alberto Rodelo Agamez PROCESOS DE SOLDADURA Y CORTE Ing. Carlos Alberto Rodelo Agamez GENERALIDADES Todos los metales y aleaciones son soldables siempre que se aplique el procedimiento y la técnica adecuada. En los procesos

Más detalles

SOLDADURA PARA INGENIEROS

SOLDADURA PARA INGENIEROS Mecánica Producción I (491) CÓDIGO: PAG: 1 1 4 Universidad Central de Venezuela Facultad de Escuela de Mecánica Departamento de Unidad Docente y de Investigación Tecnología Mecánica Asignatura SOLDADURA

Más detalles

CM Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible

CM Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible CM0383 - Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible Acción formativa Curso: Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible Modalidad formativa: teleformación.

Más detalles

11.1. PRINCIPIOS 11. SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO CON ELECTRODO REVESTIDO. Diplomado Soldadura Cuauhtémoc Maldonado 1

11.1. PRINCIPIOS 11. SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO CON ELECTRODO REVESTIDO. Diplomado Soldadura Cuauhtémoc Maldonado 1 11. SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO CON ELECTRODO REVESTIDO Diplomado Soldadura Cuauhtémoc Maldonado 1 11.1. PRINCIPIOS Diplomado Soldadura Cuauhtémoc Maldonado 2 1 PRINCIPIOS El proceso de electrodo revestido

Más detalles

1. Los soldadores nunca deberian de llevar encendedores de butano mientras realicen la soldadura.

1. Los soldadores nunca deberian de llevar encendedores de butano mientras realicen la soldadura. 1. Los soldadores nunca deberian de llevar encendedores de butano mientras realicen la soldadura. 2.Llevar siempre ropa protectora en funcion de la soldadura que se vaya a realizar, 3.Proteger siempre

Más detalles