de Turismo de Córdoba 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "de Turismo de Córdoba 2014"

Transcripción

1 Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Córdoba 2014

2 El Plan de Acción es el documento en el cual se recogen las principales acciones de promoción y comercialización previstas a realizar durante el ejercicio 2014 por el Consorcio de Turismo de Córdoba (CTC). El año 2014 se presenta como un año clave para la actividad turística en nuestra ciudad. La industria turística es el sector que está mostrando un mejor comportamiento frente a la crisis y es el único de los grandessectoresdelaeconomíaespañolaquedurante el año 2013 está ayudando a mitigar el problema del desempleo y a la mayor generación de divisas. i Debemos seguir apostando por la industria turística como principal actor de cara a revitalizar la economía cordobesa y andaluza, de la que representa el 12% del PIB.

3 Este Plan de Acción 2014 da continuidad a las líneas estratégicas y objetivos que se marcaron hace dos años con el Plan de Acción 2012, cuyos puntos más destacados son los siguientes: Consolidar una potente marca turística de ciudad claramente reconocida y reconocible, en la que destaquen sus principales valores diferenciales como destino turístico. Comercializar la oferta turística de Córdoba, poniendo a disposición del sector nuestra infraestructura de promoción y venta de productos. Potenciar el segmento turístico de congresos, ferias, exposiciones y convenciones (MICE), promoviendo y apoyando la presentación de candidaturas para atraer eventos a Córdoba.

4 Consolidar el segmento turístico gastronómico, muy favorecido con la denominación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Implementar el uso del comercio electrónico, redes sociales, aplicaciones y página web para potenciar nuestra estrategia de marketing on-line. Impulso, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, de la consecución de un Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba. Mejorar la imagen de las infraestructuras y servicios de atención al visitante. Desarrollo de proyectos turísticos a medio y largo plazo: Córdoba, Escuela Universal, Capitalidad Gastronómica, Turismo accesible, Turismo idiomático

5 La consecución de estas líneas estratégicas y sus objetivos propios nos llevarán a medio plazo a la consecución del objetivo último de situar a Córdoba como destino cultural urbano de importancia internacional que garantice la sostenibilidad turística y propicie el incremento del número de pernoctaciones y del gasto medio diarioi fidelizando d a nuestros visitantes. i Para potenciar la acción del CTC se proponen una serie de cambios en su estructura organizativa, según se expone a continuación.

6 Área de Apoyo a la comercialización y Productos Funciones: Organización de jornadas formativas, conferencias, charlas, orientadas al sector turístico de la ciudad. Valoración y desarrollo de nuevos proyectos turísticos en coordinación con el Área de Promoción del CTC. Potenciación del Observatorio Turístico de Córdoba.

7 Funciones: Elaboración, análisis y difusión de estudios sobre el mercado turístico nacional e internacional. Implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Elaboración de informes sobre el estado del Casco Histórico, traslado a áreas implicadas y seguimiento. e

8 Funciones: Gestióndequejasysugerenciassobreelestadodel Casco Histórico. Desarrollo del Turismo Accesible. Desarrollo del Turismo Idiomático. Coordinación ió del Plan Estratégico de Turismo de Córdoba. Búsqueda de subvenciones, es, elaboración eabo acó de informes y solicitudes.

9 Acciones: Se va a trabajar en la organización de jornadas formativas de diversa temática de especial interés para el sector turístico, en las que participarán ponentes de alta relevancia en el sector. El desarrollo de nuevos proyectos turísticos para la ciudad de Córdoba se llevará a cabo en coordinación con el Área de Promoción del CTC.

10 Acciones: En cuanto al Observatorio Turístico de Córdoba, es fundamental retomar la elaboración de encuestas a visitantes que nos dan información sobre el perfil del turista, descripción de la demanda, datos económicos, de nuestros visitantes. Igualmente se ampliará el observatorio con un capítulo dedicado a la actividad realizada en los PIT s. Se seguirá trabajando con la misma intensidad en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

11 Área de Gestión y Productos Funciones: Labores específicas de gestión económico - financiera, contabilidad y contratación. Tramitación completa de los gastos de personal del CTC.

12 Área de Gestión y Productos Acciones: Una de las prioridades del Área de Gestión para 2013 será buscar fórmulas para optimizar al máximo los recursos de los que se dispone, así como llevar un control exhaustivo del gasto. Gestión del sistema de reservas de los productos y servicios comercializados por el CTC y liquidación a sus proveedores.

13 Área de Atención al Visitante y Análisis Funciones: En coordinación con el Área de Gestión, se incrementarán las labores de captación de proveedores de servicios turísticos para la comercialización de la oferta turística de Córdoba, productos de suvenir y publicaciones turísticas. Unida a ello se mantiene la labor primordial de atención al visitante, con el objetivo de atender aquellasnecesidadesqueselepuedenpresentar al visitante.

14 Área de Atención al Visitante y Análisis Funciones: Colaboración con empresas e instituciones en la comercialización del producto turístico de Córdoba. Propiciar permanentemente el contacto y conocimiento de la oferta turística entre los distintos agentes del sector turístico de Córdoba.

15 Acciones: Reedición de publicaciones y material informativo. Comunicación continuada con los proveedores de servicios. Por lo demás, los servicios prestados hasta ahora se mantienen en su integridad: atención al visitante, i Seguimiento de los diferentes productos turísticos comercializados por el CTC para garantizar la correcta prestación de los mismos.

16 Área CCB Funciones: Promover la captación de Congresos, Ferias, Incentivos, Convenciones y Eventos. Apoyo logístico y con material promocional e informativo a los organizadores de los distintos eventos.

17 Área CCB Funciones: Participar junto con las demás áreas del CTC en la promoción de Córdoba como ciudad MICE. Mantener con las empresas del sector, a través del programa CCB, comunicación fluida para recoger sus opiniones e iniciativas en la materia.

18 Acciones: Desarrollo de una intensa labor comercial para la captación de eventos, promoviendo la presentación de candidaturas mediante el contacto directo con los potenciales promotores. Asistencia a las principales ferias del sector. Mantenimiento actualizado del Manual de Congresos. Elaboración de informes sobre la situación del sector en Córdoba. Gestión del Programa Córdoba Convention Bureau.

19 Funciones: Desarrollo y gestión de la web y redes sociales Organización y participación en ferias, jornadas y presentaciones para la promoción del destino O i ió t ió d ti fi Organización y atención de receptivos con fines promocionales (FamTrip, PressTrip, Blogtrips)

20 Funciones: Realización de campañas promocionales Elaboración de publicaciones y material promocional Gestión del programa Córdoba Gastronómica Labores de comunicación Gestión de la publicidad

21 Funciones: Gestión de las redes y asociaciones de Turismo Realización de convenios y acuerdos promocionales con entidades turísticas Desarrollo de Proyectos Turísticos (En colaboración con el Área de I + D + i Turístico)

22 Acciones: 1 - Desarrollo y gestión de la web turística y redes sociales: Diseño y actualización de la estructura e imagen de la web y redes sociales Búsqueda, solicitud y actualización de toda la información turística-cultural cultural para la web Gestión de los contenidos de la web y de las traducciones al inglés y francés GestiónG completa de la agenda única: búsqueda de contenidos y actualización

23 Acciones: Gestión completa de la agenda única: búsqueda de contenidos y actualización Contratación del posicionamiento, mantenimiento y alojamiento de la web RenovaciónR de los dominios i asociados a la web Estudio analítico y estadístico de visitas a la web y funcionamiento para realizar mejoras

24 Acciones: 2- Ferias, Jornadas y Presentaciones: Organización y participación en ferias de turismo genéricas Participación en jornadas profesionales (Workshops) Organización de presentaciones promocionales de Córdoba fuera y dentro del destino

25 Acciones: 3.-Receptivos con finalidad promocional: Organización de la estancia, programa de visitas y atención a receptivos de profesionales del sector turístico ti (FamTrips, PressTrip, Bloggers ) Atención a solicitudes y resolución de trámites relacionados con visitas al destino de profesionales (periodistas y agentes de viaje) 4.-Campañas promocionales: Diseño de la campaña promocional concreta Elaboración de contenidos y material promocional específico

26 Difusión de la campaña en los medios de comunicación y sector turístico 5.-Elaboración de publicaciones y material promocional: Elaboración de guías, folletos, cartelería, plotters y flyers Preparación de contenidos e imágenes 6.- Programa Córdoba Gastronómica : Elaboración e implementación de las líneas de actuación

27 Realización de eventos de dinamización de la gastronomía 7.-Comunicación: Elaboración de notas de prensa y organización de ruedas de prensa Preparación de la documentación para la realización de entrevistas por los representantes de la entidad Elaboración de información para enviar a medios y otras entidades turísticas Búsqueda d de las apariciones i de Córdoba en medios de comunicación

28 Acciones: 8.-Publicidad y reportajes contratados: Diseño de los anuncios, cuñas, banners y otros soportes publicitarios Envío de información, contenidos y fotografías para los reportajes publicitarios 9.-Redes y asociaciones turísticas: (Ej: Ciudades Patrimonio de la Humanidad) RealizaciónR ió de todas las tareas promocionales generadas por las redes y asociaciones turísticas.

29 Acciones: 10.-Convenios y/o acuerdos de promoción y colaboración con el sector turístico: (Ej: HOSTECOR, Asociación de Agencias de Viajes, Renfe, Patronato Provincial de Turismo).

30 Acciones: 11.-Desarrollo de Proyectos Turísticos en colaboración con el área de I+D+i Turístico: Diseño de las líneas estratégicas del Proyecto Diseño del Plan de comunicación y promoción Mantenimiento y coordinación con el sector turístico para incorporar sus aportaciones al proyecto Organización de las presentaciones del Proyecto CoordinaciónC ió de los grupos de trabajo

31 Funciones: Apoyo administrativo a todas las áreas del CTC. Secretaría de Gerencia. Gestión del patrimonio y del almacén de la entidad. Gestión de compras. Asuntos socio-laborales. En colaboración con el Área de Gestión, trabaja para la optimización constante de los recursos disponibles. Mantenimiento de la base de datos.

32 Funciones: Archivo y Registro Centralita y comunicación ió y relaciones corporativa. Gestión de monumentos responsabilidad del CTC. Demás funciones propias p de su naturaleza.

33 Acciones: Aunque los gastos destinados a esta área de trabajo se han considerado en su totalidad como estructurales, t hay que destacar que este departamento se encarga de la apertura diaria a la visita turística de la Puerta del Puente, lo que supone la puesta en valor de este monumento y la generación de ingresos para el CTC por la venta de las entradas. Las propias de esta área.

34 Presupuestos 2013: ,63 (Aportación municipal ,00 ) No disponibilidad de créditos ,81 Remanentes de Tesorería de 2012: ,85 Generación de créditos por ingresos ,82 Recursos totales en 2013: ,49 Presupuestos 2014: ,63 (Aportación municipal ,00 ) Remanente de Tesorería 2013 (1) Recursos totales previstos para 2014: ,63 (1) Imposibilidad de aplicación a Capítulo II Gastos Corrientes en Bienes y Servicios (exclusivamente a Capítulo VI Inversiones Reales) por Instrucción del Mº de Hacienda y AA.PP.

35 Gastos estructurales (gastos destinados al funcionamiento y mantenimiento de la estructura de la Entidad): Área de Administración e Infraestructuras ,35 Área de Gestión ,75 Total gastos estructurales ,10 (38,84%) (Gastos de Personal incluidos) ,10 (85,43 %) Gastos de promoción: Área de Promoción ,42 Área de MICE ,40 Área de I+D+i Turística ,51 Total gastos de promoción ,33424 (24,11 %) (Gastos de Personal incluidos) ,48 (77,69 %)

36 Gastos de Información: Área de Información y Comercialización ,20 (37,06%) (Gastos de Personal ,68 (87,29 %) Total gastos de funcionamiento ,10 (38,84 %) Total gastos de promoción e información ,53 (61,16 %) Total Gastos ,63 (100,00%) (Total gastos de Personal incluidos) ,26 (84,25 %)

37

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto Gerente de Mercadeo Promover y estimular el desarrollo turístico de Honduras mediante el diseño y la implementación de un modelo estratégico de competitividad en los destinos turísticos, centrados en los

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia.

1. La ampliación y mejora de la oferta turística. 2. Rentabilizar los recursos para promoción turística. 3. La apuesta por la calidad y la excelencia. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y JUNTA GENERAL DE APROBACIÓN DE PLAN DE ACTUACIÓN Y PRESUPUESTOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA PARA EL AÑO 2008 Hoy día 30 de abril se ha reunido el Consejo de Administración

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA Estudios Turísticos, n. 126 (1995), pp. 151-160 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL:

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA Gestión Administrativa: Realizar los contratos administrativos de cesión de uso, de alquileres y prestación de servicios. Preparación de reuniones del

Más detalles

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Nuestra ventaja diferencial - Capacidad de investigar, innovar y estructurar

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Servicios profesionales para empresas turísticas

Servicios profesionales para empresas turísticas Servicios profesionales para empresas turísticas equipo profesional ejecutivo multidisciplinar experiencia dirección gestión hoteles empresas de restauración especialistas planes de marketing comercialización

Más detalles

Por qué estudiar en Escuela Europea?

Por qué estudiar en Escuela Europea? Por qué estudiar en Escuela Europea? Titulación Oficial Enmarcada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior Sin salir de Asturias Grupos reducidos - Atención Personalizada Formación Práctica Presencial

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI 1 Reflexiones 1) De la economía productiva a la economía dustributiva. La globalización. 2) De la Ciudad Industrial a la Ciudad de Servicios. La terciarización

Más detalles

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 11 Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

PROPUESTA DE PRÁCTICAS GRADO EN TURISMO UNIVERSITAT DE VALENCIA

PROPUESTA DE PRÁCTICAS GRADO EN TURISMO UNIVERSITAT DE VALENCIA El Turismo, en los diferentes estudios reglados existentes en el panorama español, es abarcado desde un conjunto muy significativo de disciplinas pues, lamentablemente, no cuenta todavía, según los académicos,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ZARAGOZA TURISMO 2011 2016

PLAN ESTRATÉGICO ZARAGOZA TURISMO 2011 2016 PLAN ESTRATÉGICO ZARAGOZA TURISMO 2011 2016 ÍNDICE Posicionamiento Antecedentes Análisis de posicionamiento exterior Análisis del perfil del usuario Análisis DAFO Misión, Visión y Valores Líneas estratégicas

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

Concepto / Acciones PROMOCIÓN

Concepto / Acciones PROMOCIÓN Área de Mercados, perteneciente a la Oficina de Promoción, durante el ejercicio Concepto / Acciones PROMOCIÓN 2014 Misiones Inversas grupos (nacional e internacional) 14 Misiones Inversas Individuales

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Desarrollo Local Utilización de fondos, control y seguimiento de proyectos

Desarrollo Local Utilización de fondos, control y seguimiento de proyectos Desarrollo Local Utilización de fondos, control y seguimiento de proyectos 1. INFORME INICIAL 1. a. Coordinador del Proyecto Cra. Eloísa Pelusso- Gerente de ADEF (Se adjunta Curriculum vitae en Anexo)

Más detalles

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Objetivo del Trabajo: Cliente: Lograr conocimiento del público en general y de los prestadores

Más detalles

Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo

Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo Artes gráficas y diseño. Servicios para Internet. Administración y secretaría. Marketing y atención telefónica. ÁREA DE ARTES GRÁFICAS Y DISEÑO

Más detalles

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias Qué es? Qué es? 1060 Comunicación es una marca de Serveis de Comunicació Empresarial

Más detalles

I.- OBJETO DEL CONTRATO:

I.- OBJETO DEL CONTRATO: Departamento: Cultura. Tipo de expediente: Contratación administrativa. Tipo de contrato: Servicios. Tipo de procedimiento: Abierto con varios criterios adjudicación. Tipo de servicio: Atención al público

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN [Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN INDICE INTRODUCCION... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS PARTICULARES....

Más detalles

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa Latexos de Turismo es una empresa que nace en el campo de la consultoría (específica) de turismo, con el objetivo de asesorar, promocionar y gestionar el turismo en Galicia; dirigida por Minia Del Río,

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

Sociedad de la información en

Sociedad de la información en Sociedad de la información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación Carolina Feu Viegas Directora General de Administración Pública e Innovación Áreade Hacienda y Administración Pública Sevilla, 5 de

Más detalles

Síntesis del diagnóstico

Síntesis del diagnóstico Antecedentes Tres meses de trabajo Análisis de la información documentada referente a la ciudad en materia turística. 24 entrevistas con líderes de opinión (empresarios, agentes, técnicos, etc. ) de la

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados. Servicios Sanitarios VISIÓN 2030: Queremos que Navarra sea un referente internacional en la prestación de determinados servicios sanitarios, especializando y diferenciando su oferta con el objetivo de

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018. 20 de febrero de 2015 Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano 2015-2018 20 de febrero de 2015 Índice 1 2 3 Introducción Diagnóstico de la situación actual Estrategia de Turismo Industrial 4 Plan Operativo 2 1

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

EQUIPO 4: Para estudiar todas las posibilidades de la compra pública y la manera de formar en ello a empresas y personal de la Administración.

EQUIPO 4: Para estudiar todas las posibilidades de la compra pública y la manera de formar en ello a empresas y personal de la Administración. Administración pública VISIÓN 2030: Pretendemos que la Administración Pública sea un modelo de eficiencia y un factor relevante de competitividad reconocido internacionalmente. 18 MODERNA RAÍCES: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO.

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO. Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

DIRECCIÓN DE TURISMO

DIRECCIÓN DE TURISMO Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 27 DIRECCIÓN DE TURISMO OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Plan de Desarrollo Turístico Local INTRODUCCIÓN 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO EN EL MUNICIPIO 1.1. Oferta Turística

Más detalles

GRADO DE TURISMO TURISMO

GRADO DE TURISMO TURISMO GRADO DE TURISMO TURISMO Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta Titulación forma profesionales para trabajar en los siguientes ámbitos del sector turístico:

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS

DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS Marzo 2015 Madrid INDICE 1. La puesta en marcha de un nuevo ente público/privado y el cambio

Más detalles

con o sin ánimo de lucro, para la celebración de eventos potenciadores del turismo de A Coruña en cualquier de esos ejercicios.

con o sin ánimo de lucro, para la celebración de eventos potenciadores del turismo de A Coruña en cualquier de esos ejercicios. BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PATROCINIO O COLABORACIÓN PARA EVENTOS, CONGRESOS, SIMPOSIOS, SEMINARIOS, ENCUENTROS, Y OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS TURÍSTICO PARA LA CIUDAD DE A CORUÑA A OTORGAR

Más detalles

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado José Luis Roca Prats EDITORIAL SÍNTESIS, S. A. Vallehermoso, 34. 28015 Madrid Teléfono 91 593 20 98 http://www.sintesis.com

Más detalles

Manual de operaciones del Punto de Información Turística

Manual de operaciones del Punto de Información Turística Diseño e implementación del Sistema de Manejo de Capacidad de Carga y Sistema de Coordinaciones y Monitoreo de las Actividades Turísticas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo Manual de operaciones del

Más detalles

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Horas recomendadas: 180 Crédito: 570 bonificables en la Seguridad Social A través de estos materiales didácticos el/la

Más detalles

Soluciones empresariales para el ámbito veterinario

Soluciones empresariales para el ámbito veterinario Soluciones empresariales para el ámbito veterinario 2 Nuestro equipo InGenius learning es una entidad que nace con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las empresas, siempre adaptado a sus necesidades

Más detalles

Índice. PRóLOGO... 11. PARTE I INTRODUCCIóN AL MARKETING TURÍSTICO. 1. CARACTERIzACIóN DEL MARKETING TURÍSTICO... 15

Índice. PRóLOGO... 11. PARTE I INTRODUCCIóN AL MARKETING TURÍSTICO. 1. CARACTERIzACIóN DEL MARKETING TURÍSTICO... 15 Índice PRóLOGO... 11 PARTE I INTRODUCCIóN AL MARKETING TURÍSTICO 1. CARACTERIzACIóN DEL MARKETING TURÍSTICO... 15 1.1. Conceptos básicos relacionados con el turismo... 15 1.1.1. Productos, bienes, servicios

Más detalles

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA LOS OFICIOS DE ANTAÑO, SUS CALLES. CONTENIDO 3. LA IDEA... 1 4. ESTUDIO DE MERCADO... 2 5. ANÁLISIS FINANCIERO... 3 6. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN.... 4 7. CONCLUSIONES...

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA AGENCIAS DE VIAJES

TÉCNICO SUPERIOR EN VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA AGENCIAS DE VIAJES TÉCNICO SUPERIOR EN VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA AGENCIAS DE VIAJES MÓDULO 1. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

Más detalles

SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO

SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO www.grupodictum.es www.dictumlogistic.es SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO En Dictum Logistic te ayudamos a diseñar, planificar y ejecutar todos los procesos logísticos: el almacenamiento, la preparación

Más detalles

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Organo Superior 19 - Secretaría de Turismo y Cultura DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 01 - Secretaría de Turismo y Cultura Programa Sectorial 15 - Turismo y Cultura Programa

Más detalles

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Excmo Ayuntamiento de León Concejalía de Turismo Madrid y Barcelona,Alicante, Badajoz,Málaga,Palma de Mallorca, Sevilla,Bilbao,Vigo y Valencia Galicia

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Política de Ventas 2015

Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 1. Contado 99.7% contado Pago de contado, a la firma del contrato de promesa de compraventa. 0.3% reserva de dominio Teniendo construido el 70% de su proyecto

Más detalles

TEMARIO DE HOSTELERÍA Y TURISMO. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE HOSTELERÍA Y TURISMO. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) Pág. 1 TEMARIO DE HOSTELERÍA Y TURISMO Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. Fundamento, naturaleza y propósito de la administración de las empresas y entidades del sector de hostelería

Más detalles

ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7

ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7 Página 2 ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ENLACES DE

Más detalles

FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. 17 y 18 de abril 2013 Campus de Villanueva de la Cañada

FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. 17 y 18 de abril 2013 Campus de Villanueva de la Cañada FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 17 y 18 de abril 2013 Campus de Villanueva de la Cañada FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO El próximo 17 y 18 de abril tendrá lugar

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO OBJETIVOS GENERALES Incorporar el Turismo como sector generador de recursos y empleo Poner en valor los recursos patrimoniales Nuevos equipamientos turísticos y congresuales Sensibilización de la población

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN...4 VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 ANÁLISIS DAFO...6

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS 1º CURSO.- TURNO MAÑANAS 1º PB/MK/RP

ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS 1º CURSO.- TURNO MAÑANAS 1º PB/MK/RP ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS 1º CURSO.- TURNO MAÑANAS 04-09-08 05-09-08 09-09-08 1º PB/MK/RP Relaciones Públicas Ofimática Infografía Sociología de la Comunicación Lengua

Más detalles

Memoria Curso Académico 2013-2014 RELACIONES INSTITUCIONALES COMUNICACIÓN

Memoria Curso Académico 2013-2014 RELACIONES INSTITUCIONALES COMUNICACIÓN RELACIONES INSTITUCIONALES COMUNICACIÓN La Unidad Técnica de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, dependiente del Vicerrectorado de, establece esa conexión necesaria entre la Universidad y

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO DE CIEZA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO DE CIEZA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO DE CIEZA. 1. OBJETO El objeto del presente pliego es establecer las prescripciones de carácter técnico

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016.

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016. Plan de estudios vigente desde el curso 05/06. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Marketing

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Continúa el descenso en el número de viajeros y pernoctaciones en la capital sevillana en los tres primeros meses de 2009

Continúa el descenso en el número de viajeros y pernoctaciones en la capital sevillana en los tres primeros meses de 2009 Turismo y negocios Los tres primeros meses del año se han caracterizado por un descenso de la actividad económica en general que el sector turístico también ha acusado. El cierre de 2008 ya apuntaba la

Más detalles

BARÓMETRO DE ECONOMÍA DE LA CIUDAD DE MADRID 25 3 er TRIMESTRE 2010 Resumen del ingreso y el impacto en PIB y empleo del turismo de negocios de la Ciudad de Madrid Ingresos VAB total Empleo (millones de

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREA ESTRATÉGICA AE

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA. depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO PROVINCIAL DE

INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA. depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO PROVINCIAL DE INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA CENTRO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL 2.0 (CPAE 2.0) Y CCV CENTRO DE CONOCIMIENTO AVANZADO depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO

Más detalles

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS El director del curso debe establecer, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIMP, los objetivos y la estructura

Más detalles

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero.

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Amura Gestión Hotelera Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Nuestro equipo. Puede ser el tuyo. Te presentamos a los profesionales

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h)

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS (150 h) Productos, servicios y destinos turísticos

Más detalles

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS Prof. Lic. Leonardo S. Artigas PROGRAMA Administración de Congresos y Eventos I y II. Turismo de Reuniones Marketing. Organización de Congresos y Convenciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE Nº 070/2014 El objeto de este contrato es la contratación de una agencia de medios, para la prestación del servicio consistente en la planificación y compra

Más detalles

CHL. Group. Líder en Comunicación

CHL. Group. Líder en Comunicación Líder en Comunicación 2 Nacido en 1996 con la creación de la primera empresa CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A., el grupo CHL se ha ido desarrollando en varios sectores de la comunicación. En algunos de

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y fórmula de organización y gestión Descripción y valoración

Más detalles

Catálogo de acciones AVE: VALENCIA. Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia

Catálogo de acciones AVE: VALENCIA. Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia Catálogo de acciones AVE: VALENCIA O PROMOCIÓN: Tipo de acción: Plan de Acción conjunta Madrid-Valencia Organismo: Conselleria de Turisme, Turismo Valencia, Turismo Madrid. Cámaras de Comercio Descripción:

Más detalles

Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 22 de junio de 2012

Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 22 de junio de 2012 Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 22 de junio de 2012 ÍNDICE 1.El Turismo, motor de salida de la crisis en España 2.Hoja de ruta en colaboración con el sector 3.El Turismo, sector estratégico

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

comunicación comercial

comunicación comercial globales en comunicación comercial Tu-Voz Contact Center http://www.tu-voz.com/ info@tu-voz.com 902 885 767 # Somos una empresa asociada al Grupo Astel, y proporcionamos servicios globales de atención

Más detalles

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos Plan de Innovación en el sector Abril 2004 Índice 1) Uso de Internet en el turismo 2) Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico 3) Antecedentes 4) Objetivos 5) Público Objetivo

Más detalles