VENTAJAS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA. No hay controles monetarios en Panamá, el Dólar es la moneda de curso legal.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VENTAJAS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA. No hay controles monetarios en Panamá, el Dólar es la moneda de curso legal."

Transcripción

1 VENTAJAS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA La Ley de Sociedades Anónimas en Panamá presenta características muy especiales, las cuales facilitan su constitución, operación y administración tanto para nacionales como para extranjeros, a continuación enumeramos las principales ventajas: No hay restricciones monetarias. No hay controles monetarios en Panamá, el Dólar es la moneda de curso legal. No es necesario presentar declaraciones en Panamá por operaciones en el extranjero. No hay necesidad de presentar declaraciones de impuestos o reportes anuales al gobierno de Panamá si la sociedad anónima lleva a cabo sus operaciones fuera del territorio de Panamá, es decir Offshore. Cuando la sociedad no opera comercialmente en el territorio de Panamá se les conoce como: Offshore Las actividades offshore no generan impuestos en Panamá. El sistema tributario en la República de Panamá se basa en el principio de la territorialidad de la fuente del ingreso. Por lo tanto, las ganancias, ingresos y dividendos de una sociedad anónima resultantes de actividades provenientes fuera de Panamá no están sujetos al pago de impuestos en Panamá. Directores y Accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad. Los Directores, Dignatarios y accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad, aún cuando no estén domiciliados en la República de Panamá. Para mayor privacidad, no es necesario que los Directores sean Accionistas de la sociedad. No es requerido pagar o depositar el capital social. No es necesario que el Capital Social esté suscrito ni sea pagado o depositado en ninguna de sus partes. No es necesario venir personalmente a Panamá para crear la sociedad. No es necesario que las partes interesadas en la constitución de dicha sociedad estén presentes en Panamá. Basta que dos personas, en este caso, generalmente miembros de una Firma de Abogados, suscriban el Pacto Social.

2 Acciones al Portador. De acuerdo a nuestra ley, es posible emitir las acciones de la sociedad al portador. Es importante aclarar que nosotros como Agentes Residentes si requerimos saber quién será el beneficiario real de la sociedad. Esta información es solo para nuestros archivos internos. Es posible otorgar poder mediante documentos privados. Si las partes interesadas desean realizar alguna gestión con la sociedad, pero sin aparecer como directores o accionistas, podrán actuar en nombre y representación de la sociedad por medio de un poder general otorgado por la Junta Directiva. No es necesario obtener una licencia comercial si las actividades o negocios son Offshore. No es necesario obtener una licencia comercial para operaciones que se realicen fuera del territorio de Panamá. La identidad de los accionistas es estrictamente privada. De acuerdo a nuestra ley, la identidad de los accionistas no queda reflejada en el pacto social de la sociedad. Las acciones de la Sociedad son emitidos mediante documentos privados. Aceptadas y reconocidas mundialmente para operaciones mercantiles. Las Sociedades Anónimas Panameñas son estructuras abiertamente reconocidas por la comunidad financiera internacional para llevar a cabo operaciones mercantiles, lo cual facilita la apertura de cuentas bancarias y operaciones con este tipo de sociedades. Bajo costos de constitución y mantenimiento anual. La Sociedades Anónimas Panameña tienen un costo de constitución y mantenimiento anual totalmente competitivo en comparación con otras jurisdicciones. Rápido proceso de constitución. Una sociedad Panameña offshore puede estar constituida en aproximadamente 4 o 5 días laborables.

3 Procedimiento y detalles adicionales El Pacto Social Este es el documento principal de las sociedades en Panamá. El Pacto Social de una sociedad Panameña debe constar con la siguiente información: Los nombres y domicilios de cada uno de los suscriptores del Pacto Social. El nombre de la sociedad. El objeto u objetos generales de la sociedad. El monto del capital social y el valor nominal de las acciones en que se divide. La cantidad de acciones que cada suscriptor del Pacto Social conviene en tomar. El domicilio de la Sociedad. El nombre y domicilio de su Agente Residente en la República de Panamá. La duración de la sociedad (usualmente son perpetuas). El número de directores que no será menos de 3. Cualesquiera otras cláusulas lícitas que los suscriptores hubieran convenido. Facultades de la Sociedad Anónima Toda Sociedad Anónima tendrá además de las facultades que la misma Ley le concede, las siguientes: La de demandar y ser demandada. La de adoptar y usar un sello Social y variarlo cuando lo crea conveniente. La de adquirir, comprar, tener, usar y traspasar bienes muebles e inmuebles. Constituir y aceptar prendas, hipotecas, arrendamientos y gravámenes de todas clases. La de nombrar dignatarios y agentes. La de celebrar contratos de todas clases. La de expedir estatutos para el manejo, reglamentación y gobierno de sus negocios. La de llevar a cabo sus negocios y ejercer sus facultades en países extranjeros. La de acordar su disolución de acuerdo con la ley, ya sea por su propia voluntad o por otra causa. La de tomar dinero en préstamos o contraer deudas en relación con sus negocios o para cualquier objeto lícito. La de garantizar, comprar, tener, vender, ceder, traspasar, hipotecar, pignorar o de otra manera disponer o negociar en acciones, bonos u otras obligaciones emitidas por otras sociedades o por cualquier municipio, provincia, estado o gobierno. La de hacer cuanto sea necesario en desarrollo de los objetos enumerados en el Pacto Social o en las reformas de éste o lo que sea necesario o conveniente para la protección y beneficio de la sociedad y en general, la de hacer cualquier negocio lícito, aunque no sea semejante a ninguno de los objetos específicos en el Pacto Social o en sus reformas.

4 La Junta de Accionistas Generalmente, el manejo de los negocios de una sociedad corresponden a la Junta Directiva y a los accionistas le son atribuidas pocas funciones administrativas en sí. No obstante, la Junta de Accionistas constituye el órgano corporativo por excelencia y máxima autoridad en la sociedad. Las funciones principales de la Junta de Accionistas son: Elegir la Junta Directiva. Reformar el Pacto Social. Vender, arrendar o de cualquier otra manera enajenar todos o parte de sus bienes. La Ley no obliga a celebrar reuniones de Junta de Accionistas en ningún tiempo ni en determinado plazo. Si el Pacto Social no dispone nada al respecto, dichas reuniones se podrán celebrar en cualquier tiempo o lugar. La Junta Directiva Es un órgano de representación, ejecución y gestión compuesto por lo menos por 3 miembros mayores de edad, quienes tendrán el ejercicio de sus funciones sujetas a lo prescrito en la Ley y el Pacto Social, teniendo el control y manejo absoluto de los negocios de la sociedad, incluyendo la adopción, reforma o revocación de los estatutos. En ausencia de una norma en contrario en el Pacto Social, no es necesario que los miembros de la Junta Directiva sean accionistas. Además, si el Pacto Social expresamente lo autoriza, los Directores pueden ser representados en cualquier reunión de la Junta Directiva por mandatarios, quienes podrán ser designados por instrumento público o privado, con o sin poder de sustitución. Dignatarios Las sociedades deberán tener un presidente, un secretario y un tesorero, quienes son elegidos por la Junta Directiva. Salvo que el Pacto Social o los estatutos dispongan otra cosa, tales Dignatarios podrán ser reemplazados en cualquier momento, mediante resolución acogida por la mayoría de los miembros de la Junta Directiva o de accionistas, para ocupar un cargo en la sociedad. En las Sociedades Anónimas Panameñas usualmente los 3 Directores de la Sociedad son también Dignatarios, ejemplo: Director-Presidente, Director-Secretario y Director-Tesorero.

5 Las Acciones y el Capital La sociedad tendrá facultad para crear o emitir una o más clases de acciones, con las designaciones y preferencias, privilegios de voto, restricciones o requisitos y cualesquiera otros derechos que el Pacto Social determine. El Pacto Social deberá contener el monto del Capital Social y el número y el valor nominal de las acciones en que va a ser dividido. La sociedad podrá emitir acciones sin valor nominal, si el Pacto Social así lo establece. Las acciones podrán ser nominativas o al portador. La Ley no exige que las Sociedades Anónimas panameñas deban suscribir, pagar o depositar parte alguna de sus acciones o del capital autorizado. Agente Residente Todas las Sociedades Anónimas panameñas deben tener un Agente Residente en la República de Panamá, el cual representa jurídicamente a la sociedad ante las autoridades nacionales. De acuerdo a nuestra Ley, el Agente Residente debe ser un Abogado o una Firma de Abogados en Panamá. El Agente Residente puede ser sustituido por medio de una enmienda del pacto social. Usualmente el Agente Residente es también el encargado de hacer el pago de la tasa anual de la sociedad ante el gobierno de Panamá. Libros de Actas / Libros de Acciones Cuando la sociedad ejerce su actividad comercial fuera de Panamá, sólo requiere un Libro de Actas y un Libro de Registro de Acciones, los cuales podrán ser guardados en cualquier parte del mundo y no requieren de ninguna formalidad especial. De acuerdo a nuestra ley, estos libros pueden ser emitidos directamente por el cliente en su país e incluso pueden ser llevados por medios electrónicos. Impuestos en Panamá / Impuestos Sobre la Renta En Panamá el impuesto sobre la renta se graba sólo sobre ingresos netos obtenidos de operaciones dentro del territorio de la República de Panamá. Las Sociedades Anónimas panameñas que generen sus ingresos fuera de la República de Panamá, no tienen que pagar impuesto sobre la renta.

6 Sociedades Anónimas Extranjeras: Una Sociedad Anónima Extranjera puede mover su sede a Panamá, mediante un proceso de inscripción ante el Registro Público de Panamá. Principales usos Panamá es unas de las principales Jurisdicciones seleccionadas para la creación de sociedades anónimas, también conocidas como sociedades Offshore o IBC por sus siglas en inglés (Internacional Business Corporations). Las sociedades Anónimas Panameñas representan un instrumento aceptado globalmente por la comunidad financiera debido a su comprobada efectividad para llevar a cabo negocios de todo tipo. Las sociedades Anónimas Panameñas son un perfecto instrumento para proteger el patrimonio y obtener privacidad financiera. Pueden participar en cualquier tipo de negocios legales en Panamá o cualquier otra Jurisdicción en donde se planee operar, esto incluye negocios como compañías consultoras, compañías navieras, manufactureras, transporte aéreo, compañías propietarias de licencias, pequeños negocios, negocios familiares, negocios por Internet (e-commerce), entre otros. A continuación presentamos los usos más comunes de las Sociedades Anónimas Panameñas. Propietarias de barcos y naves (marina mercante) Panamá tiene la flota de marina mercante más grandes del mundo. Al ser una Sociedad Anónima Panameña propietaria de una nave, los ingresos y dividendos generados por dicha nave fuera del territorio Panameño son exonerados totalmente del pago de impuestos en Panamá. Las Sociedades Anónimas Panameñas son igualmente utilizadas para ser propietarias de yates y naves de placer. Titular de bienes muebles e inmuebles Una Sociedad Anónima Panameña puede ser propietaria de bienes raíces en cualquier lugar del mundo. El mantener parte de su patrimonio a nombre de una sociedad offshore no solo le otorgará privacidad financiera, también protegerá su patrimonio contra futuros litigios o cualquier posible pérdida en sus negocios, insolvencia o bancarrota. Arrendamiento (leasing) Una sociedad Anónima Panameña puede participar en arrendamientos de bienes raíces y propiedades personales como vehículos, equipos o barcos en cualquier lugar del mundo.

7 Compañía mercantil y operaciones internacionales Una de las grandes ventajas obtenidas mediante una sociedad anónima panameña es su sistema tributario. De acuerdo al principio tributario panameño de territorialidad, solo los ingresos y ganancias generadas en el territorio físico de Panamá son sujetos al pago de impuestos. Cualquier ganancia obtenida por actividades llevadas a cabo fuera de Panamá, como lo traspaso o adquisiciones de bienes, manejo de cuentas bancarias, inversiones, transferir o adquirir bienes raíces y los dividendos de compañías operando en el extranjero serán exoneradas de impuestos en Panamá. Instrumento de privacidad Una sociedad anónima panameña puede ser usada en conjunto con otros instrumentos como fideicomisos o Fundaciones de Interés Privado para brindar mayor privacidad a sus negocios y patrimonio. Una sociedad anónima puede también manejar indirectamente fundaciones o fideicomisos. Sociedad holding Una sociedad anónima panameña puede actuar como una como una sociedad de control, propietaria de otras entidades, ser propietaria de licencias, marcas, propiedad intelectual, propiedad industrial y patentes. Como se puede ver, una sociedad anónima panameña puede tener diversos usos. Si tiene dudas sobre algún uso específico que quiera llevar a cabo con su sociedad, por favor contáctenos. Nuestra Firma de Abogados FGE Colombia con mucho gusto les asistirá y guiará con el proceso de constituir una sociedad en Panamá, así como su manejo, mantenimiento y administración Costos de Constitución Costos relacionados con la constitución de una sociedad anónima en Panamá. El costo total por constituir una Sociedad Anónima en Panamá a través de nuestra Firma, incluyendo la traducción oficial de los documentos al idioma inglés (debidamente autenticados) y el envío de los documentos por Courier a su oficina, en cualquier parte del mundo es de US$950. (* Aplican impuestos locales ITBMS). Este costo ($950) incluye lo siguiente: Gastos Notariales Derechos de inscripción, con capital autorizado de US$10,000. Nuestros honorarios por el primer año en concepto de Agentes Residentes. Honorarios Legales. 1 o 2 certificados de acciones emitidos al portador o en forma nominativa. Certificado de vigencia de la sociedad. Pago de la tasa anual de sociedades, 1er año de constitución por US$ 250. Documentos oficiales y su traducción al inglés autenticados por Apostille. Poder General incluido en el Pacto Social (De ser solicitado).

8 Gastos de Courier. Hacer click aquí para ver la lista completa de documentos incluidos. Directores y Servicio de Directores Nominativos: Nuestra Ley exige que las sociedades estén formadas por un mínimo de 3 Directores Dignatarios. Usualmente Presidente, Secretario y Tesorero. Dichas personas pueden ser nombradas por el cliente y pueden de ser de cualquier nacionalidad; no obstante, para efectos de mayor privacidad nuestro Despacho puede designar de forma nominativa los 3 Directores que exige la ley. El cargo adicional por este servicio es de US$ 300. ($ 100. Por cada Director). Poder General emitido en documento privado: Cuando nuestro Despacho nombra de forma nominativa los Directores es sugerido emitir un Poder General mediante un documento privado a nombre del cliente para representar y actuar individualmente en nombre de la sociedad. Dicho Poder General es emitido mediante un documento privado aparte y debidamente autenticado mediante Apostille. Existe un cargo adicional por este documento. US$ 100. Costos Totales Resumidos Costo total nombrando sus propios directores US$950* Costo total incluyendo directores nominativos y poder general US$1350* (* aplican impuestos locales ITBMS). Para proceder con la constitución de la sociedad requerimos lo siguiente: 1. Tres (3) posibles nombres de la sociedad en orden de preferencia 2. Nombre y dirección de los 3 directores (de ser nombrados por el cliente) 3. Copia de identificación de los 3 directores (De ser nombrados por el cliente) 4. En caso de solicitar el servicio de Directores Nominativos, enviar el nombre completo y copia de identificación de la persona que será nombrada Apoderado General de la Sociedad 5. Informar si las acciones las desea de forma nominativa o al portador 6. Su dirección y número telefónico donde se le enviarán los documentos vía Courier 7. Transferir el costo de la sociedad a nuestra cuenta bancaria. El pago también puede ser efectuado con Visa o MasterCard 8. Completar y reenviarnos nuestro formulario de due-diligence

9 Tiempo Aproximado del trámite: Una vez que recibamos la confirmación de que los fondos fueron transferidos a nuestra cuenta, le estaremos enviando los documentos de la sociedad offshore panameña inscrita vía Courier en aproximadamente cinco (5) días laborables. Documentos incluidos en el paquete de creación de sociedad ofrecido por nuestro Despacho: 1. Original de Escritura Pública, por la cual se protocoliza el Pacto Social de la sociedad. Documento inscrito en el Registro Público de Panamá y autenticado mediante Apostille 2. Traducción oficial del Pacto Social al idioma Inglés, por Traductor Público Autorizado y autenticado mediante Apostille 3. Original de Certificación del Registro Público sobre la existencia, representación y vigencia de la sociedad. Este documento es autenticado mediante Apostille 4. Traducción al idioma Ingles de la certificación del Registro Público 5. Uno (1) o dos (2) certificados de acciones en forma nominativa o al portador 6. Dos (2) Traspasos de Acciones, firmadas por los suscriptores 7. Minuta Inicial 8. Comprobante del pago de la tasa anual de sociedades en concepto del primer año de constitución 9. Poder incluido en el Pacto Social de la Sociedad. (De ser Solicitado) 10.Documentos oficiales autenticados mediante Apostille En caso que se solicite el servicio de Directores nominativos, también se incluirán: 1. Tres (3) Renuncias firmadas por cada uno de los miembros de la Junta Directiva de la sociedad 2. Poder General (Español o Inglés) emitido mediante documento privado debidamente autenticado por Apostille. Detalles y Costos Anuales: En cada aniversario de la fecha de inscripción de la sociedad, se deberá pagar US$300 en concepto de la Tasa única de Sociedades al Gobierno de Panamá. Adicionalmente se deberá pagar US$200 en concepto de nuestros honorarios por ser Agentes Residentes de la Sociedad. En caso de que por solicitud del cliente, nuestro despacho haya designado algún Director de forma nominativa, se cobrará adicionalmente US$100 por cada uno.

10 Costos Totales Resumidos Total del pago anual si el cliente nombra los 3 Directores US$ 500. * Total del pago anual incluyendo el Servicio de 3 Directores Nominativos US$ 800. * * aplican impuestos locales ITBMS. Formas de Pago: Los pagos anuales para mantener a la sociedad en vigencia pueden hacerse a través de Transferencias Bancarias, tarjetas de crédito Visa / MasterCard, también mediante Western Unión o empresas similares. Procedimiento: Nuestro Despacho se encarga de hacer los pagos anuales de su sociedad ante el gobierno de Panamá. Usualmente le enviamos un recordatorio por a nuestros clientes un mes antes de a la fecha limite en que se deben pagar las tasas anuales para que pueda efectuar el pago con tiempo y así mantener su sociedad en vigencia y al día con sus pagos. Concepto Muchas personas están familiarizadas con el concepto de Fundación, usualmente se escucha hablar de fundaciones de beneficencia o fundaciones de carácter público, sin embargo, menos conocido, es que el mismo concepto, el mismo ideal de fundación puede aplicarse para el beneficio de un particular o de su familia, o también, para servir un objetivo social determinado. Estos últimos conceptos son los que se conocen como Fundaciones de Interés Privado (Fundaciones Privadas) y que se conocen en el Principado de Liechtenstein como fundaciones similares o mixtas. Definición Las Fundaciones de Interés Privado se pueden definir, como la donación de un patrimonio para unos objetivos determinados en un documento denominado Acta Fundacional. El logro de los fines de la fundación se les encarga a unas personas que se denominan miembros del Consejo de la Fundación que viene a ser como la Junta Directiva en una sociedad. El patrimonio inicial de la fundación podrá ser aumentado de tiempo en tiempo por él creador de la fundación el cual se denominará el fundador o por cualesquiera otras personas. A su vez, las personas o instituciones que reciben el beneficio de la fundación se denominan beneficiarios. El fondo o patrimonio donado se separa de los activos personales del fundador, es decir, se vuelve autónomo y adquiere personería jurídica independiente.

11 Diferencias con una Fundación de Interés Público A Diferencia con una Fundación de Interés Público (ejemplo; fundaciones de caridad o de fines científicos), las cuales deben ser aprobadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia, una Fundación Privada comienza a existir o adquiere personalidad legal tan pronto se inscribe debidamente en el Registro Público de Panamá. Diferencias con una Sociedad Mercantil (Sociedad Anónima) A diferencia de una compañía o una entidad corporativa, la fundación no tiene socios, participantes o accionistas. Después de la formación, el Fundador no adquiere tales derechos en conexión con los activos de fondo autónomo. Sin embargo, la ley reconoce a los beneficiarios, es decir, las personas en cuyo provecho se organiza y se realizan los propósitos de la fundación, entre los cuales se puede incluir al Fundador. La Fundación no puede ser creada para dedicarse a fines de lucro, como lo son las sociedades; de hecho, les está prohibido dedicarse en forma habitual a esos fines, por lo cual la figura de una Fundación Privada nunca competirá con una sociedad, al contrario, se complementan. Las acciones de una sociedad o sus dividendos sí pueden pasar a ser propiedad de la Fundación, que a su vez podrá repartir el beneficio de las mismas a los beneficiarios de acuerdo a lo establecido en el Acta Fundacional o los Reglamentos de la Fundación. Usos y Ventajas Las Fundaciones de Interés Privado panameñas presentan grandes usos reales y prácticos tanto para nacionales como extranjeros, puesto que al ser un instrumento permanente, ofrece la posibilidad de fijar y seguir por largo tiempo e incluso después de la muerte del fundador, las ideas y objetivos determinados que dicha persona puede tener en mente respecto a su capital o su patrimonio. Esto ofrece para el particular posibilidades y ventajas que no se obtienen con la propiedad de una sociedad o con la simple posesión de un depósito y una cuenta bancaria o incluso de una cuenta cifrada en algún banco, ventajas, por lo demás, que también cuentan para el mismo banco en su servicio de administración de inversiones, puesto que quedan garantizadas la constancia y la continuidad, independientemente de la vida de las personas naturales. Ejemplos de Uso A modo de ejemplo de los usos de una Fundación de Interés Privado podemos citar al padre de familia que destina un fondo o una renta proveniente de un bien inmueble o de otras fuentes para la educación de un hijo, de manera que, aún si él falta, tendrá la certeza de haber dejado los medios para asegurar dicha educación.

12 Igual ocurre con el hijo que quiere asegurarse que su madre u otro pariente cercano no pase necesidades en caso de que el muera repentinamente. Como se ha dicho, la Fundación no muere por ser una persona jurídica, y por consiguiente, los deseos y objetivos del Fundador se pueden seguir cumpliendo por el Consejo Fundacional aún después de su muerte. Incluso se puede disponer que cuando un hijo cumpla tal edad se le entregue parte o todo el patrimonio de la Fundación y no sólo la renta. En la mayoría de los casos, los fundadores se nombran a ellos mismos beneficiarios de las rentas mientras vivan, pero dejan escrito qué se debe hacer con el patrimonio o la renta proveniente de ésta cuando ellos mueran. Dichas instrucciones a los miembros del Consejo Fundacional (que podría ser un Banco) pueden ser desde las más sencillas como entregar el patrimonio a los familiares inmediatamente después de la muerte del Fundador, hasta las más complicadas, que implican instrucciones y condiciones detalladas sobre gastos, edades, salud, educación, entre otros. De esta forma una Fundación de Interés Privado hace las veces de un testamento pero con las ventajas de la planificación previa y la privacidad, pues no hay que abrir un testamento ante un juez ni llevar a cabo un juicio de sucesión que pueda ser de conocimiento público y demorado. Como instrumento de planificación familiar, la Fundación se asemeja mucho a un fideicomiso, pero a diferencia de éste no hay que traspasarle los bienes a un tercero (fideicomitente) sino que una persona pueda constituir su propia Fundación Privada. Escrito por

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Fundaciones de Interés Privado

Fundaciones de Interés Privado Fundaciones de Interés Privado Debido a la pérdida de competitividad de las Sociedades Anónimas panameñas por otras legislaciones aún más flexibles que la nuestra, los abogados panameños idearon una nueva

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS. La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927.

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS. La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927. SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927. I. PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION El procedimiento para

Más detalles

FUNDACIONES PANAMEÑAS

FUNDACIONES PANAMEÑAS FUNDACIONES PANAMEÑAS La Fundación de Interés Privado es un instrumento inspirado en la Fundación Familiar del Principado de Liechtenstein. Con la disponibilidad de este recurso, Panamá se convierte en

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS Introducción. D esde los tiempos de la conquista española, durante la fiebre del oro de California del año 1849 y luego durante la construcción del Canal de Panamá, la República

Más detalles

CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada

CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada CAPÍTULO III : FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO 1. Concepto y funcionamiento La fundación de interés privado puede definirse como la institución creada por una o más personas naturales o jurídicas, llamadas

Más detalles

COMPAÑIAS DE NEGOCIOS DE B.V.I. - CARACTERISTICAS -

COMPAÑIAS DE NEGOCIOS DE B.V.I. - CARACTERISTICAS - Ley Aplicable La Ley de Compañías de Negocios de 2004 de Las Islas Vírgenes Británicas (la Ley de BC de BVI), con las enmiendas de 2005 y 2006. Transacciones Comerciales Las BCs pueden dedicarse a cualquier

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

SOCIEDADES DE LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (BVI)

SOCIEDADES DE LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (BVI) SOCIEDADES DE LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (BVI) Introducción. Nuestra oficina en Tortola posee licencia para organizar y administrar compañías y para actuar como Agente Registrado de las mismas, así

Más detalles

BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES

BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES Panamá es un país atractivo no sólo por la oferta en propiedades, ofrece un sin número de beneficios entre los que podemos resaltar: El sistema bancario con más de 80

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez (ABOGADOS CORPORATIVOS COSTA RICA) Lo primero que debe hacerse a la hora de iniciar una empresa

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

INCORPORACION DE COMPAÑIAS DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS. Ventajas de una Compañía de Negocio Limitada por acciones de las Islas Vírgenes

INCORPORACION DE COMPAÑIAS DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS. Ventajas de una Compañía de Negocio Limitada por acciones de las Islas Vírgenes INCORPORACION DE COMPAÑIAS DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS Ventajas de una Compañía de Negocio Limitada por acciones de las Islas Vírgenes Británicas (BVIBC) Las Islas Vírgenes Británicas ("BVI") están

Más detalles

BAHAMAS Ventajas de las Entidades Ejecutivas de Bahamas (Bahamas Executive Entities o BEE)

BAHAMAS Ventajas de las Entidades Ejecutivas de Bahamas (Bahamas Executive Entities o BEE) BAHAMAS Ventajas de las Entidades Ejecutivas de Bahamas (Bahamas Executive Entities o BEE) LEY APLICABLE Ley sobre Entidades Ejecutivas 2011, Reglamento del 2012. TRANSACCIONES COMERCIALES Las E.E. son

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS OCTUBRE 2013 DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Si usted ha pensado en constituir una compañía en los Estados Unidos, debe pensar primero en cuáles son las alternativas

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

Sociedad Anónima ("SA")

Sociedad Anónima (SA) Sociedad Anónima ("SA") Capital y Accionistas - Se requiere un mínimo de dos accionistas, que pueden ser personas jurídicas o personas físicas, para establecer una SA. El capital mínimo es de 12.000 pesos.

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO Resumen preparado por Debido a la complejidad de las leyes que regulan las transacciones internacionales

Más detalles

LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA

LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA 1. JURISDICCIÓN DE LA SOCIEDAD: PANAMEÑA 2. NOMBRE DE LA SOCIEDAD: a. L&A está

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

MEMORÁNDUM - CLASES DE ENTIDADES COMERCIALES. Selección de la Entidad Para Hacer Negocios

MEMORÁNDUM - CLASES DE ENTIDADES COMERCIALES. Selección de la Entidad Para Hacer Negocios MEMORÁNDUM - CLASES DE ENTIDADES COMERCIALES Selección de la Entidad Para Hacer Negocios La selección del tipo de entidad para hacer negocios no se puede explicar en un escrito como este ya que el tema

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA SECRETARIA, DE ESTADO DE ECONOMIA Y En relación con su consulta sobre adaptación de las normas de funcionamiento de los fondos de pensiones a las modificaciones del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Acreditación. Deducción de donaciones a dichas entidades. Requisitos. Modificación. R.G. (AFIP)

Más detalles

TABLA COMPARATIVA ENTRE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA Y SOCIEDAD POR ACCIONES

TABLA COMPARATIVA ENTRE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA Y SOCIEDAD POR ACCIONES TABLA COMPARATIVA ENTRE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA Y SOCIEDAD POR ACCIONES ELEMENTOS DE CADA TIPO SOCIAL Normas que la regulan. Solemnidades para

Más detalles

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Qué es una entidad sin ánimo de lucro? Son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, que nacen por voluntad de sus asociados para su

Más detalles

Por qué una empresa en Hong Kong?

Por qué una empresa en Hong Kong? IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

Estructuras Legales para Negocios. Prof. Miguel A. Seguí Figueroa

Estructuras Legales para Negocios. Prof. Miguel A. Seguí Figueroa Estructuras Legales para Negocios Prof. Miguel A. Seguí Figueroa Formas de Organización Empresarial Lasformasmáscomunesdehacernegocios son: Individuo Sociedades Corporaciones Cooperativas Factores a Considerar

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Sociedad de Responsabilidad

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONSTITUCIÓN CAPITULO VII.- CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIONES DE LAS CORPORACIONES DE DESARROLLO

Más detalles

TRADUCCIÓN CONTRATO DE CUSTODIA DE ACCIONES AL PORTADOR. ESTE CONTRATO DE CUSTODIA, fechado de de 20 es celebrado entre:

TRADUCCIÓN CONTRATO DE CUSTODIA DE ACCIONES AL PORTADOR. ESTE CONTRATO DE CUSTODIA, fechado de de 20 es celebrado entre: Contrato No. TRADUCCIÓN CONTRATO DE CUSTODIA DE ACCIONES AL PORTADOR ESTE CONTRATO DE CUSTODIA, fechado de de 20 es celebrado entre: (1) Sr./Sra./Srta. (masculino/femenino), nacido(a) el de, de nacionalidad,

Más detalles

LICENCIA DE ACREDITACIÓN

LICENCIA DE ACREDITACIÓN LICENCIA DE ACREDITACIÓN Olimpiadas Especiales, con el nombre legal de existente bajo las leyes de (el Programa ) hace los siguientes compromisos y representaciones para Special Olympics, Inc. ( SOI )

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Formas Jurídicas de la Empresa Una vez que hemos hecho nuestro plan de empresa y comprobada su viabilidad debemos decidir cual va a ser la forma jurídica que adoptara nuestra empresa. Esta es una decisión

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo 2014 DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo El 31 de marzo acaba el plazo para

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones.

Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones. Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones. Fundación Asociacion Representación Fundación Asociación Responsabilidad Limitada al patrimonio social. Limitada al patrimonio social.

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A.

MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A. Entre, MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A., RIF J003003840, sociedad mercantil de este domicilio e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal

Más detalles

BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos)

BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) Preguntas más frecuentes 1. Qué es una BV holandesa? Hay dos tipos de empresas holandesas de responsabilidad limitada:

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD Página 1 de 1 Cómo Constituir y Matricular una Sociedad? Qué es una sociedad? Es un contrato o acuerdo que surge entre dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros

Más detalles

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras.

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Motivos del Arrendamiento: Una de las premisas fundamentales que deben de prevalecer en toda empresa que desee crecer y desarrollarse,

Más detalles

N 5338 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA. Decreta: La siguiente LEY DE FUNDACIONES

N 5338 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA. Decreta: La siguiente LEY DE FUNDACIONES N 5338 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Decreta: La siguiente LEY DE FUNDACIONES Artículo 1 Reconócese personalidad jurídica propia a las fundaciones, como entes privados de utilidad

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

El contrato de compraventa

El contrato de compraventa El contrato de compraventa 1) Definición. Factores para que exista. 2) Efectos de los contratos. 3) Contrato mercantil. a) Diferencia entre compraventa civil o mercantil. b) Elementos del contrato de compraventa.

Más detalles

CONGRESSA Consultores Asociados S.C. pone a tu disposición la Guía para Obtención de la Aprobación por parte del SAT como Donataria Autorizada.

CONGRESSA Consultores Asociados S.C. pone a tu disposición la Guía para Obtención de la Aprobación por parte del SAT como Donataria Autorizada. Página 1 Asesores: CONGRESSA Consultores Asociados S.C. es un Despacho de Asesores y Consultores Profesionales, orientado a la implementación de Soluciones Estratégicas en Empresas, Instituciones y Organizaciones

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

EL CAMBIO DE DOMICILIO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y SUS EFECTOS EN EL IMPUESTO A LA RENTA

EL CAMBIO DE DOMICILIO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y SUS EFECTOS EN EL IMPUESTO A LA RENTA EL CAMBIO DE DOMICILIO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y SUS EFECTOS EN EL IMPUESTO A LA RENTA 1 CRISTINA CHANG DICIEMBRE DE 2008 CAMBIO DE DOMICILIO (CON CAMBIO DE REGISTRO) 2 En el curso de las actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR.

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. El Salvador, un país ubicado en el corazón de Centro América, con una ubicación y un clima privilegiado, y con una economía abierta aunada a los

Más detalles

CAPITULO IV: FIDEICOMISO PANAMEÑO 1. Definición y concepto El concepto de fideicomiso en Panamá gira en torno al aspecto de la transmisión de la

CAPITULO IV: FIDEICOMISO PANAMEÑO 1. Definición y concepto El concepto de fideicomiso en Panamá gira en torno al aspecto de la transmisión de la CAPITULO IV: FIDEICOMISO PANAMEÑO 1. Definición y concepto El concepto de fideicomiso en Panamá gira en torno al aspecto de la transmisión de la propiedad con el objeto de cumplir con ella una determinada

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Un accionista es propietario de un porcentaje de una sociedad de acuerdo a la cantidad de acciones que posee.

Un accionista es propietario de un porcentaje de una sociedad de acuerdo a la cantidad de acciones que posee. CÓMO EMITIR ACCIONES Que son las acciones Una acción es un título que representa una parte o cuota del capital social de una sociedad anónima. Confiere a su titular legítimo la condición de accionista;

Más detalles

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular.

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular. RENTING NÁUTICO LAS PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el RENTING NÁUTICO?: El Renting es un alquiler. Supone una fórmula de financiación de un bien nuevo, sin tener la propiedad, pagando por el uso, tanto del

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Y DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ELECCIÓN DE LOS TIPOS SOCIALES.

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Y DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ELECCIÓN DE LOS TIPOS SOCIALES. CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANONIMA Y DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ELECCIÓN DE LOS TIPOS SOCIALES. DERECHO MERCANTIL. ESCOLA DE PRACTICA JURIDICA 2010. GRUP TARDA 1. CONSTITUCIÓN SOCIEDAD.

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por

Más detalles

Paquete Fundación Panameña

Paquete Fundación Panameña OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

ASPECTOS FISCALES DE LA COMPRA, RENTA Y VENTA DE UNA CASA HABITACIÓN EN MÉXICO POR UN RESIDENTE EN EL EXTRANJERO

ASPECTOS FISCALES DE LA COMPRA, RENTA Y VENTA DE UNA CASA HABITACIÓN EN MÉXICO POR UN RESIDENTE EN EL EXTRANJERO ASPECTOS FISCALES DE LA COMPRA, RENTA Y VENTA DE UNA CASA HABITACIÓN EN MÉXICO POR UN RESIDENTE EN EL EXTRANJERO COMO COMPRAR UNA CASA EN MÉXICO POR UN EXTRANJERO? Como ya hemos comentado por disposición

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

Resumen comparativo Tipos de Sociedades Pasos para constitución SPA - 2014

Resumen comparativo Tipos de Sociedades Pasos para constitución SPA - 2014 Resumen comparativo Tipos de Sociedades Pasos para constitución SPA - 2014 Luis Alberto Guerrero Alvarado Agente Comercial y Viajante Contador Contador Auditor Ingeniero Comercial Magíster (E) en Gestión

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

- El Decreto Ley N. 21621 establece su constitución y su funcionamiento.

- El Decreto Ley N. 21621 establece su constitución y su funcionamiento. Tipos de Sociedades Mercantiles en Perú En el Perú se pueden constituir una empresa de dos formas: - Constituyendo una Empresa Unipersonal, es decir, una personal natural con negocio. - Constituyendo una

Más detalles

www.sociedadesurgentes.com

www.sociedadesurgentes.com MANUAL DEL USUARIO Solo para cesión de denominaciones www.sociedadesurgentes.com LEERLO ES UNA BUENA IDEA Versión 1.3 A4 Fecha de la versión: 16-04-2013 Calificado por AENOR como punto fuerte de nuestra

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA Datos de identificación del Accionista Nombre y apellidos o Razón Social Domicilio Personas físicas: Documento Nacional de Identidad (España), pasaporte o cualquier

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora Artículo Primero. Asset Administradora General de Fondos S.A. (la Administradora

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3. a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3. b. TIPOS DE ENTIDAD 3. a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5

I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3. a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3. b. TIPOS DE ENTIDAD 3. a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5 Contabilidad Básica Edición 00 00000000 2015 INDICE: I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3 a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3 b. TIPOS DE ENTIDAD 3 a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5 b. CUENTAS REALES 5

Más detalles

EMPRESAS TRANSPARENTES AMERICANAS

EMPRESAS TRANSPARENTES AMERICANAS THE FLORES LAW FIRM BUSINESS & TAX ATTORNEYS 7272 Wurzbach Road, Suite 901 SAN ANTONIO TX 78240 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 rflores@taxadvisors.com www.floresattorneys.com EMPRESAS TRANSPARENTES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NATRA, S.A. ORDEN DEL DÍA

JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NATRA, S.A. ORDEN DEL DÍA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NATRA, S.A. El Consejo de Administración de NATRA, S.A., de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar Junta

Más detalles

Oficina del Comisionado de Seguros

Oficina del Comisionado de Seguros Oficina del Comisionado de Seguros G o b i e r n o d e P u e r t o R i c o SOLICITUD PARA LICENCIA DE CORPORACIONES O SOCIEDADES Productor ( ) Ajustador ( ) Consultor ( ) Agente General ( ) Productor Ajustador

Más detalles

EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES Santiago, 27 de Junio de 2002 2 I. QUÉ ES LA VENTA CORTA? Formalmente, una Venta Corta es la venta en

Más detalles

Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores. Panamá, 13 de abril de 2005

Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores. Panamá, 13 de abril de 2005 EL NEGOCIO DE COMPRA Y VENTA DE ACCIONES O CUOTAS DE PARTICIPACION DE FONDOS O SOCIEDADES DE INVERSIÓN CONSTITUIDOS Y ADMINISTRADOS EN EL EXTRANJERO Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles