Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)"

Transcripción

1 Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) 1. Fundamento legal De acuerdo con la primera Resolución de Modificaciones Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, sección I , la comprobación fiscal podrá seguirse emitiendo en papel para los contribuyentes que generen menos de la cifra de $ 4,000,000 al año de ingresos, por cualquier monto en cada comprobante. Para los que generen más de dicha cifra por cualquier monto hasta el 31 de Marzo del 2011, puesto que a partir del 1 de Abril de dicho ejercicio para tales contribuyentes sólo será posible por montos máximos $2000. Además dichos comprobantes deberán llevar en la impresión el Código de Barras Bidimensional respectivo a la asignación de folios que usará para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos. Cabe destacar que a diferencia de los folios fiscales para emitir CFDs, los rangos de folios y sus respectivos CBB para CFIs tienen una vigencia de 2 años. Configuración en Administrador Catálogo de Series Fiscales En menú Catálogos, seleccione la opción Series Fiscales (CFD).

2 Haga clic en Nuevo para crear al menos una serie. El catálogo se pondrá en Edición para que pueda crear su registro; en el campo Clave capture una clave operativa para referirse a esta serie; si solicito varias series fiscales al SAT, en el campo serie introduzca el prefijo respectivo de la serie que desea capturar, si no maneja serie, este campo se deja vacío; en el campo Tipo, seleccione el valor C.F.I.; guarde los cambios con paloma verde. Seleccione este mismo registro en la pestaña de listado. Seleccionaremos la pestaña y para agregar un registro utilizaremos el botón de y capturará los datos solicitados en los campos, en esta sección también capturará la ubicación del CBB proporcionado por el SAT respectivo a esta rango de folios.

3 Guarde el registro del rango de folios con paloma verde y cierre el catálogo. 3. Catálogo de Tipos de documentos En menú catálogos seleccione la opción Tipos de documentos. Seleccione el botón Configurando el perfil usual de un tipo de documento " Factura " con las siguientes salvedades: Clave: FACB Nombre: Factura a cliente (CBB) Propietario: Cliente Nivel: D Módulos: Facturación, CxC, e Inventarios En Campo Tipo, seleccione CFI. En el campo Serie Fiscal, seleccione la serie fiscal que creo en el apartado anterior.

4 En el campo de Formato, seleccione de su carpeta de formatos, la cual se encuentra en la misma carpeta donde este su catálogo de empresas el archivo CFI.rtm. El resto de las configuraciones a este tipo de documento deberán llevarse conforme su operatividad y sus módulos adquiridos (Unidades, Importes, Integración Contable, Integración Bancos). Guarde el registro con paloma verde y con esto queda completa la configuración necesaria para la generación de CFIs. 4. Anexo 20 SAT Debe ingresar el régimen fiscal, en el menú de catálogos/auxiliares/generales, y seleccione de lado izquierdo la tabla RGM, que corresponde a Regímenes fiscales, y dar clic en el botón de Nuevo registro, capturando la clave RGM, después el nombre; Régimen fiscal y en la descripción deberá capturar su régimen fiscal, por ejemplo; Régimen general de ley personas físicas. Para facturar con las nuevas reformas según el Anexo 20 tiene que tener la versión 4.4 Número de Control: o posteriores Entrar a catálogos\auxiliares\generales.

5 4.2. Buscar la opción RGM Regímenes Fiscales, daremos clic en el icono de la hoja blanca para crear nuestro régimen fiscal Abrirá la ventana para capturar el régimen bajo el cual estamos dados de alta en el SAT una vez capturada la información guardaremos con paloma verde y cerraremos esta ventana. Nota: Se tienen que llenar los 3 campos que son clave, nombre y descripción siendo el de descripción el campo que aparecerá en nuestra factura tal cual lo pongamos aquí, de no ser el correcto podemos entrar a modificarlo.

6 Entraremos al menú archivo parámetros de la Empresa: 4.4. En la pestaña de generales es donde seleccionaremos el régimen fiscal que dimos de alta en catálogos auxiliares y escribiremos el lugar de expedición. Ejemplo. Quedando como sigue:

7 4.5. Integración al sistema de CF2. Lo primero que se necesita para configurar la integración de los sistemas A2 CF2 es contar con las empresas ya creadas y definidos sus catálogos de ambos sistemas. Para realizar la integración del Sistema A2 a CF2 se debe realizar lo siguiente: PARÁMETROS DE LA EMPRESA En los parámetros de la empresa nos posicionaremos en la pestaña de CF2. PESTAÑA CF2 / GENERALES Habilitamos el campo de integrado a Contabilidad. Aquí en el campo de sistema indicaremos la ruta donde se encuentra instalado el sistema de CF2. Es importante considerar que si nuestro sistema es en red en este directorio podemos indicar la ruta como C:\Archivos de Programa\C2K\CF2 siempre y cuando todos los equipos que están en red, tengan instalado en ese mismo directorio el sistema de CF2, de no ser así procedemos a indicarlo de la siguiente manera \\servidor\cf2. Esto solo si en el equipo servidor se encuentra instalado el CF2. Para el sistema mono usuario la ruta debe ser donde esta instalado el sistema de CF2. Nota: La ruta que indicamos en esta parte es donde se encuentra alojado el archivo de CF2000.ini ya que genera cuentas contables en línea. Los campos donde se indican las cuentas de mayor son para poder crear nuestras cuentas contables en línea.

8 Para poder crear nuestras cuentas contables en línea nuestra estructura de clave en el sistema A2 debe contar con un nivel menos que la de CF FACTURACION Tipo de Integración: Estándar. Asignaremos nuestras cuentas de ventas, devoluciones, descuentos y nuestras diferentes tasas de I.V.A., así como las de IEPS o retenciones en caso de manejarlas CONFIGURACIÓN DE CATALOGOS Menú Catálogos / Clientes / Complementarios. Desde el catálogo de clientes, seleccionamos nuestro cliente y lo modificamos, nos posicionamos en la pestaña de complementarios y asignamos su cuenta contable en el apartado de Integración Contable. En caso de manejar anticipos indicamos también su cuenta contable. Para indicar las cuentas contables, basta con presionar los botones de cuenta contable o cuenta de anticipos.

9 Catálogo Tipos de Documentos. En el catálogo de tipos de documentos nos encargaremos de configurar aquellos que se requieren contabilizar para generar sus pólizas, tanto para las ventas como las compras, estos pueden ser de nivel D únicamente. Documento FACC / Pestaña Integración Contable Activaremos el parámetro de Genera Póliza en línea, para crear la póliza enseguida que se crea la factura Ver póliza en pantalla (opcional) se activa si requerimos visualizar la póliza durante su creación Genera póliza. Habilitamos esta opción para indicar que el documento se contabilizara Modulo contabiliza. Indicamos desde que modulo se generaran nuestras pólizas, recordemos que estas se pueden contabilizar desde Facturación o Cxc Tipo de Movimiento en CF2. Aquí indicaremos el tipo de documento que le corresponde de acuerdo a los tipos de documentos establecidos en el sistema de Contafiscal (Facturas, Recibos, Notas de Crédito, etc.) Tipo de Póliza. El tipo de póliza corresponde a los tipos que tiene definidos en el sistema de Contafiscal. Se indica que Póliza se va a generar en el caso de las Facturas por lo regular se utiliza la de Diario Genera póliza cancelación de documentos. Al tener activa esta opción, al momento de cancelar el documento, se genera de forma automática la Póliza correspondiente a la cancelación del documento Afecta acreedores diversos. Cuando contemos con un documento de Anticipo tendremos que indicar si al contabilizarse va a afectar a una cuenta distinta de cliente o proveedor, siendo el caso de acreedores diversos (para clientes) o bien deudores diversos (para proveedores) Aspectos Fiscales. Nota: Estos parámetros se configuran solo cuando nuestro sistema de Administrador llevara lo fiscal. Genera Póliza de Costo de Ventas. Si el tipo de Documento generara Póliza, marcaremos la opción.

10 4.6. Para generar la factura, debe ir a Módulo/Facturación/Movimientos y dando clic en botón de Nuevo documento para hacer la factura, en Tipo asignar la clave del documento FACB, después clic en Cliente para asignar el cliente a facturar, llenaremos la parte del encabezado y antes de pasar al área de partidas daremos clic en el botón de los 3 puntos de plazo de pago Nos mostrará la siguiente ventana en donde tenemos que seleccionar el método de pago con el que nos pagaran la factura o bien escribirlo, va a ser un dato que tenemos que capturar cada vez que hagamos una factura, así como la referencia del método de pago, mínimo los últimos 4 dígitos de la cuenta de la que le pagaran.

11 Una vez capturado el encabezado, dar clic en Productos (parte inferior), asigne la clave del producto y la cantidad, precio unitario, utilice la tecla TAB, para desplazarse por cada columna, este proceso hacerlo por cada partida que quiera ingresar a su factura, al término deberá dar clic en Guardar (Paloma verde), si quiere mandar a imprimir su factura, estando en el módulo de Facturación, de clic en el ícono de la impresora (lado derecho de la pantalla), se muestra un ejemplo de impresión.

Guía de integración contable tipo estandar"

Guía de integración contable tipo estandar Guía de integración contable tipo estandar" El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturase como cuentas

Más detalles

Integración Contable Tipo Estándar.

Integración Contable Tipo Estándar. Integración Contable Tipo Estándar. El tipo de integración estándar se utiliza cuando: Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. Las cuentas que se utilizan en la integración de tipo estándar deberán

Más detalles

Configuración del CFDI (PAC S)

Configuración del CFDI (PAC S) Configuración del CFDI (PAC S) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000. 2. Creación de una empresa para CFDI. 2.1 Entrar al sistema Administrador 2000. 2.2 Archivo Nueva empresa

Más detalles

Guía para integración contable módulo de producción

Guía para integración contable módulo de producción Guía para integración contable módulo de producción Para este tipo de Integración se requiere de: a) Tener conocimiento del manejo del módulo de producción y estar operando con él. b) Tener previamente

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP Procedimiento: Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP NOTA: Este procedimiento es para realizar la Integración al sistema de Contafiscal 2000 de los dos tipos de aplicaciones: Otro y Documento,

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Integración Bancos Contafiscal. 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa.

Integración Bancos Contafiscal. 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa. Integración Bancos Contafiscal 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa. 2. Dentro de los parámetros de la empresa, en la pestaña General habilitamos la opción integrado

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Guía para alta de serie y folios fiscales

Guía para alta de serie y folios fiscales Guía para alta de serie y folios fiscales Procedimiento Para dar de alta sus folios y series solicitados al SAT seguiremos los siguientes pasos: 1. Abriremos la empresa e iremos al menú catálogos series

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel a) En Aspel-SAE 4.6 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Paso 1: Cambiar Régimen Fiscal y descargar catálogos de SAT... 2 Paso 2: Mostrar Campos... 3 Campos de la sección de Encabezado... 4 Campos de la

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 611

GUÍA DE AYUDA No. 611 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 611 PROCESO: " GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS CFDIS (PACS) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000 2. Creación de una empresa para

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Importante!!! La empresa debe de estar configurada para la emisión de Comprobantes Fiscales (CFDI). Para la configuración de este complemento es necesario contar

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Guía para asignar los archivos *.Key y *.Cer proporcionados por el SAT.

Guía para asignar los archivos *.Key y *.Cer proporcionados por el SAT. Guía para asignar los archivos *.Key y *.Cer proporcionados por el SAT. Usted utilizará los archivos *.Key y *.Cer Proporcionados por el SAT. Debe identificar bien en qué carpeta están localizados estos

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Configuración y generación para CFDI S de FEMSA

Configuración y generación para CFDI S de FEMSA Configuración y generación para CFDI S de FEMSA Procedimiento: NOTA: Esta configuración se utilizará para la generación de CFDI s para FEMSA en cualquiera de sus divisiones (Coca Cola y Cervezas) y sociedades

Más detalles

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA En el sistema de Contafiscal 2000 se tiene la facilidad de manejo de Moneda Extranjera, para esto debe realizar las siguientes configuraciones y procesos. importante!!! Es única

Más detalles

SIFEC Contabilidad 2010

SIFEC Contabilidad 2010 Contabilidad 2010 SIFEC Contabilidad 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Contabiliad 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos para comenzar a trabajar en él. 1.-

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Integración Contable en Cuentas por Pagar

Integración Contable en Cuentas por Pagar Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-22 Integración Contable en Cuentas por Pagar Integración Contable en Cuentas por Pagar Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo.

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Tramitar y obtener el Certificado

Más detalles

Guía para generar un CFDI con integración a contafiscal

Guía para generar un CFDI con integración a contafiscal Guía para generar un CFDI con integración a contafiscal Para ello vamos a entrar a menú Archivo / Parámetros de la empresa. Mostrará la ventana donde verificamos que tenga el régimen fiscal y el lugar

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Aspel-SAE... 2 3. Definición de datos

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación

Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Aplicación del anticipo mediante un CFDI v3.3 de egreso aplicado a la factura de la operación Antecedentes De acuerdo al Art. 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) los contribuyentes deben emitir

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos MODULO DE VENTAS LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY TECLAS ACCION CTRL + 1 Buscar por la primera columna CTRL + 2 Buscar por la segunda columna CTRL + 3 Buscar por la tercera columna CTRL + B Buscar CTRL +

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Ventas Índice Configuracion de Cuentas de Ventas................................ 2-2 2.1 Alta de Series y Folios............................................ 2-2 2.2

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

Instalación de Póliza de Apertura (SuperCONTABILIDAD)

Instalación de Póliza de Apertura (SuperCONTABILIDAD) Instalación de Póliza de Apertura (SuperCONTABILIDAD) Una póliza de apertura es la que va a ingresar los saldos iniciales a nuestro ejercicio contable y en esta guía se explicara cómo se genera paso a

Más detalles

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados.

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados. Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados. De acuerdo a las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal 2012 acerca de la inclusión de nuevos campos o nuevos requisitos para

Más detalles

Contabilización Por Departamentos

Contabilización Por Departamentos Contabilización Por Departamentos El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes contables y luego poder importarlos en cualquiera de nuestros sistemas

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-CAJA 3.5 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA ELEKTRA

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA ELEKTRA GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA ELEKTRA 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la Empresa. 3.1.2.

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Contabilidad Electrónica en Microsip.

Contabilidad Electrónica en Microsip. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-1 Contabilidad Electrónica Microsip Contabilidad Electrónica en Microsip. Que el consultor conozca: 1. La asignación del código agrupador del SAT en el

Más detalles

Cambios en Facturación Electrónica CFD y CFDI.

Cambios en Facturación Electrónica CFD y CFDI. Cambios en Facturación Electrónica CFD y CFDI. Las modificaciones hechas en el Anexo 20 y la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 con referencia a la Factura Electrónica, los cuales entran en vigor a partir

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

Creación de comprobantes fiscales digitales para Elektra y empresas del Grupo Salinas.

Creación de comprobantes fiscales digitales para Elektra y empresas del Grupo Salinas. Creación de comprobantes fiscales digitales para Elektra y empresas del Grupo Salinas. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema si se desea facturar a Elektra o

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 En el Art 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: MABE Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Actualizar

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.2

Guía de llenado para. Versión 3.2 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.2 V2 21/08/2017 1 Índice Guía de llenado para comprobante CFDI 3.2... 3 Inicio de sesión... 3 Creación CFDI 3.2... 4 Funcionalidad de los Módulos... 5 Visor

Más detalles

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO ENERO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) SICOFI: COMPROBANTES

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

Factura CFDi 3.3 Ventas

Factura CFDi 3.3 Ventas Nombre del Podcast: Podcast 2017- Factura CFDI 3.3 Ventas Tema: Factura CFDI 3.3 Objetivos: Mostrar los requisitos de configuración para poder generar comprobantes fiscales en versión 3.3 URL de los archivos:

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Situación... 4 AdminPAQ... 5 Configurar empresa... 5 Configurar Conceptos... 7 Alta de catálogos...

Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Situación... 4 AdminPAQ... 5 Configurar empresa... 5 Configurar Conceptos... 7 Alta de catálogos... Vino Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Situación... 4 AdminPAQ... 5 Configurar empresa... 5 Configurar Conceptos... 7 Alta de catálogos... 9 Captura de documentos... 10 XML... 12 CONTPAQi Factura

Más detalles

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados en Aspel-CAJA 3.5

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados en Aspel-CAJA 3.5 Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados en Aspel-CAJA 3.5 De acuerdo a las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal 2012 acerca de la inclusión de nuevos campos o nuevos

Más detalles

MIT072 Guía de Operación del Prototipo

MIT072 Guía de Operación del Prototipo Cliente: TEXFH6 - COMERCIALIZADORA LASER ATLETICA, S.A. DE C.V. Proyecto: MAN000001 1. Procesos: Clasificación de Proveedores Captura de Facturas de Entrada. Baja de Facturas de Entrada. Emisión de DIOT.

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN Página: 1 Índice de contenido Acceso a la aplicación...3 Crear empresa...4 Conceptos...6 Crear un cliente...7 Clientes contado...7 Cliente con domiciliación bancaria:...8 Asignar conceptos...9

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

Reportes de Cuentas x Cobrar

Reportes de Cuentas x Cobrar Documentos Capturados Modo de ingreso al reporte: Reportes / Cuentas x cobrar / Documentos capturados Reportes de Cuentas x Cobrar Este reporte muestra los documentos que fueron creados desde el módulo

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles