Grado en Periodismo Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social. Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grado en Periodismo Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social. Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:"

Transcripción

1 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Métodos y técnicas de Investigación en Comunicación Social Curso Académico Fecha: 20 de mayo de 2012

2 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social Código: Centro: Facultad de Ciencias de la Información Titulación: Grado en Periodismo Plan de Estudios: 2008 (Código: G001) Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Departamento: Ciencias de la Información Área de conocimiento: Periodismo Curso: 3º Carácter: Obligatoria Duración: Primer cuatrimestre Créditos ECTS: 6. (3 teóricos y 3 prácticos) Horario. Link: Dirección Web de la asignatura: Idioma: Español 2. Requisitos para cursar la asignatura Esenciales / Recomendables: Nivel aceptable en la estructuración y redacción de textos periodísticos y no periodísticos. Interés por el conocimiento de distintos aspectos no investigados relacionados con la comunicación y el Periodismo. Conocimientos fundamentales sobre distintas facetas de la comunicación y el Periodismo incluidos en los cursos anteriores del Grado. Manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y capacidad para la recuperación de documentación.

3 3. Profesorado que imparte la asignatura Profesor: Dr. Juan Jesús Pérez Pérez Grupo: Único (teoría), A (practicas), B (prácticas) Departamento: Ciencias de la Información Área de conocimiento: Periodismo Centro: Facultad de Ciencias de la Información Lugar para las tutorías : Despacho del profesor en la Facultad de Ciencias de la Información Horario de las tutorías: Martes, miércoles y jueves de a Teléfono (despacho/tutoría): Correo electrónico: jujepere@ull.es 4. Contextualización de la asignatura en el Plan de Estudios Bloque Formativo al que pertenece la asignatura: Módulo III. Fundamentos teóricos de la información y la comunicación. Perfil Profesional: -Redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte. -Redactor/a o responsable de prensa en cualquier organización oficial y no oficial. -Gestor de portales y editor/a de contenidos. -Investigador, docente y consultor/a de comunicación. -Especialista en investigación y análisis de los fenómenos de la comunicación y, de forma especial, de todos aquellos aspectos relacionados con los efectos de los medios de comunicación puede producir en la sociedad democrática.

4 5. Competencias Competencias generales del Título desarrolladas en la asignatura CG1. Discernir mediante la lectura de bibliografía académica las principales teorías sobre la comunicación social. CG2. Identificar temas de investigación en comunicación social y comprender el lugar hegemónico que ocupa la comunicación de masas, en sus facetas periodística, publicitaria y de entrenamiento Competencias específicas del Título desarrolladas en la asignatura CE1. Conocimiento de las metodologías elementales de las ciencias sociales y de las técnicas de investigación, especialmente para la investigación en la comunicación social. CE2. Conciencia de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa. CE3. Capacidad de definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento, avance y debate de la información así como para el análisis prospectivo y estratégico. CE4. Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas. 6. Contenidos de la asignatura Módulo I. INTRODUCCIÓN. 1. Investigación, ciencia y tecnología. El proceso circulatorio de la actividad investigadora y sus descubrimientos. Factores determinantes de carácter económico, académico, cultural, etc. 2. La investigación en el ámbito de la comunicación social. Perfil histórico. Distintos modelos. Características actuales y avances. Módulo II. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DEL TRABAJO CIENTÍFICO 3. El método científico. Su aplicación en el ámbito de las ciencias sociales y en el ámbito de la comunicación. 4. El origen de la investigación, desde la simple curiosidad hasta el interés colectivo o social. Elementos fundamentales en el diseño del trabajo investigador. Las fuentes y la revisión bibliográfica. 5. Fases del desarrollo del trabajo investigador. Hipótesis planificación, metodología, técnicas, experimentación, análisis de las material recopilado, elaboración de conclusiones e interpretación de los resultados. 6. La investigación social empírica. Métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. 7. Herramientas de análisis de los resultados.

5 Módulo III. PRSENTACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL TRABAJO CIENTÍFICO 8. Presentación del trabajo científico. Esquemas habituales en función de las características del tipo de investigación y normas convencionales. 9. Comunicación del trabajo científico. Implicaciones y mejoras en el conocimiento y en el desarrollo profesional de los comunicadores. 7. Metodología y Volumen de trabajo del estudiante (2) Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias Clases teóricas CG1, CG2 Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) Realización de seminarios u otras actividades complementarias Realización de trabajos (individual/grupal) CE1, CE2, CE3, CE4 Estudio/preparación clases teóricas Estudio/preparación clases prácticas 8 8 Preparación de exámenes Realización de exámenes 2 2 Asistencia a tutorías Otras Total horas Total ECTS 6

6 8. Bibliografía / Recursos Bibliografía Básica. BERGANZA, M. R. y RUIZ SAN ROMÁN, J. A.: Investigar en comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación. McGrawHill. Madrid, BERICAT, E.: La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Ariel. Barcelona, CORBETTA, P.: Metodología y técnicas de investigación social. McGrawHill. Madrid, 2007 IGUARTUA PEROSANZ, J. J. y HUMANES, M. L. Teoría e investigación en comunicación social. Síntesis. Madrid, WINNER, R. D. y DOMINIK, J. R.: La investigación científica de los medios de comunicación: Una introducción a sus métodos. Ediciones Bosch. Barcelona, Bibliografía Complementaria. BABBIE, EARLY.: Manual para la práctica de la investigación social. Dusclée de Brouwer. Barcelona, CEA D ANCONA, M. A. Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Síntesis. Madrid, GAITÁN MOYA, J. A. y PIÑUEL RAIGADA, J. L.: Técnicas de investigación en comunicación social. Elaboración y registro de datos. Síntesis. Madrid, IGUARTUA PEROSANZ, J. J.: Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Reflexión metodológica y práctica profesional. Bosch. Barcelona, Recursos. Acceso a Internet. Disponibilidad de los principales periódicos nacionales y todos los de Canarias Disponibilidad de revistas correspondientes a los diferentes ámbitos de especialización tratados en la asignatura. Disponibilidad de distintas revistas especializadas.

7 9. Sistema de Evaluación y Calificación Recomendaciones Hacer un seguimiento continuo del desarrollo teórico de la asignatura y tener en cuenta las orientaciones para el estudio, la realización de los trabajos y lecturas. Llevar a cabo de forma continua la preparación de los aspectos teóricos de la asignatura. Estar al día en la realización de los trabajos y las lecturas. Participar en todas las actividades que se propongan y se desarrollen. Estrategia Evaluativa TIPO DE PRUEBA (5) COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN Pruebas objetivas Conocimiento de los conceptos más importantes de la materia 40% Pruebas de respuesta corta Pruebas de desarrollo Interrelación de los conceptos principales de la materia 20% Trabajos y Proyectos Investigación sobre aspectos relacionados con la materia 15% Informes memorias de prácticas Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas Análisis y preparación de contenidos mediáticos relacionados con la opinión 25% Escalas de actitudes Técnicas de observación Portafolios [Otra (especificar)] [Otra (especificar)]

8 10. Resultados de aprendizaje Entender con claridad cuál debe ser en cada caso el sentido del trabajo científico en todos los ámbitos y, en particular, en el de las ciencias sociales. Conocer las diferentes fases del proceso investigador y apreciar el valor de cada una de ellas, siguiendo las pautas del método científico. Saber planificar el trabajo científico para la obtención de resultados fidedignos y extrapolables. Utilizar de forma apropiada los distintos métodos y técnicas utilizados con frecuencia en el ámbito de la investigación y, de forma especial, en las ciencias sociales. Poder presentar los resultados del trabajo científico de la forma más correcta y comprensible siguiendo los esquemas tradicionales y otros. 11. Cronograma/Calendario de la asignatura 1 er Cuatrimestre SEMANA Temas Clases Teóricas Clases Prácticas Tipología de la práctica: Semana 1: 1 1 Práctica 1 Aula de clase Semana 2: 2 2 Práctica 2 Aula de clase Semana 3: 3 3 Práctica 3 Aula de clase Semana 4: 4 4 Práctica 4 Aula de clase Semana 5: 5 5 Práctica 5 Aula de clase Semana 6: 6 6 Práctica 6 Aula de clase Semana 7: 7 7 Práctica 7 Aula de clase Semana 8: 8 8 Práctica 8 Aula de clase Semana 9: 9 9 Práctica 9 Aula de clase Semana 10: Práctica 10 Aula de clase Semana 11: Práctica 11 Aula de clase Semana 12: Práctica 12 Aula de clase

Facultad de Ciencias de la. Información. Grado en Periodismo

Facultad de Ciencias de la. Información. Grado en Periodismo Facultad de Ciencias de la Información Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: La Imagen en el Periodismo Curso Académico 2012/2013 Fecha: 05/06/2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura:

Más detalles

Facultad de Educación. Grado en Maestro Educación Primaria

Facultad de Educación. Grado en Maestro Educación Primaria Facultad de Educación Grado en Maestro Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Régimen Jurídico de la Educación Curso Académico 2012-2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: Código:

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas . Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Matemáticas de las Operaciones Financieras Curso Académico 2012/2013 Fecha: 16 de abril de 2012 1. Datos

Más detalles

Facultad de Derecho MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Facultad de Derecho MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Derecho MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: HIGIENE INDUSTRIAL Curso Académico 2011-2012 Versión 2.0-15012010

Más detalles

Escuela Universitaria de Enfermería y. Fisioterapia

Escuela Universitaria de Enfermería y. Fisioterapia Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Importancia del binomio madre-hijo y

Más detalles

Grado en Periodismo Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social. Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

Grado en Periodismo Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social. Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social Curso académico 2014-2015 Fecha:

Más detalles

Esc. Univ. de Arquitectura Técnica. Grado en Ingeniería de Edificación

Esc. Univ. de Arquitectura Técnica. Grado en Ingeniería de Edificación Asignatura: Distribución del Territorio y Aplicaciones Topográficas Esc. Univ. de Arquitectura Técnica Grado en Ingeniería de Edificación GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Distribución del Territorio y Aplicaciones

Más detalles

Curso INGENIERÍA QUÍMICA. Curso: 2º Carácter: Obligatorio Duración: Semestral Idioma: Español

Curso INGENIERÍA QUÍMICA. Curso: 2º Carácter: Obligatorio Duración: Semestral Idioma: Español 1. Datos Descriptivos de la asignatura 1.1 Datos Generales de la asignatura Asignatura: Ingeniería Química Código: Centro: Facultad de Química Titulación: Graduado o Graduada en Química Plan de Estudios:

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Planificación territorial y planeamiento Curso Académico 2012/2013 Fecha: mayo, 2012 Asignatura:

Más detalles

Facultad de Educación. Grado de Maestro en EDUCACIÓN INFANTIL

Facultad de Educación. Grado de Maestro en EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Educación Grado de Maestro en EDUCACIÓN INFANTIL GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Teoría e Instituciones Educativas Curso Académico 2012 / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código:

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial Escuela Técnica Superior de Civil e Industrial Máster en Técnicas para la Investigación, GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Tratamiento y representación de Curso Académico 2012-2013 Fecha de la última modificación:

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Economía Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 31-08-2016 Fecha: 04-08-2016

Más detalles

Guía Docente. Escuela Universitaria de Ciencias. Empresariales. Grado en Turismo

Guía Docente. Escuela Universitaria de Ciencias. Empresariales. Grado en Turismo Guía Docente Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: externas Curso Académico 2012/2013 Fecha: 30 de abril de 201 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión de Recursos Humanos en la Empresa Turística Curso Académico 2015-2016 Fecha: 1 de Junio de 2015 1. Datos

Más detalles

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables Facultad de Física Máster en Energías Renovables GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de la Biomasa y los Biocombustibles Curso Académico 2012/2013 Fecha: V2. Aprobada en Consejo de Gobierno el310112

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Psicología. Grado en Logopedia

Modelo de Guía Docente. Facultad de Psicología. Grado en Logopedia Modelo de Guía Docente Facultad de Psicología Grado en Logopedia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trastornos Neuropsicológicos del Lenguaje Curso Académico 2012/2013 Fecha: 19 de Abril de 2012 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Facultad de Derecho. Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

Facultad de Derecho. Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Facultad de Derecho Máster Universitario en Dirección de Recursos GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estrategias de evaluación y análisis de las organizaciones Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en RELACIONES LABORALES

Facultad de Derecho. Grado en RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Grado en RELACIONES LABORALES GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL Curso Académico 2012-2013 Versión 2.0-15012010 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Técnicas cualitativas de

Técnicas cualitativas de Facultad de Psicología Grado en Logopedia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Técnicas cualitativas de investigación en logopedia Curso Académico 2013/2014 Fecha: junio 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables Facultad de Física Máster en Energías Renovables GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Diseños Avanzados en Energía Eólica Curso Académico 2013/2014 Fecha: 18 de junio de 2013 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Análisis de los Estados Financieros Curso Académico 2012/2013 Fecha: 19 de Abril de 2012 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Máster en Ingeniería Industrial GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Tecnología del Petróleo y del Gas Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 06-09-2017

Más detalles

Facultad de Filosofía. Máster en Estudios de Género y. Políticas de Igualdad

Facultad de Filosofía. Máster en Estudios de Género y. Políticas de Igualdad Facultad de Filosofía Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Violencia de género: conceptualización y prevención Curso académico 2012/2013 Fecha: Septiembre

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Facultad de Derecho Graduado/a en Derecho GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Derecho de la Unión Europea Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 12-07-2017 Fecha: 12-07-2017 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Historia. GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Método Arqueológico

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Historia. GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Método Arqueológico Facultad de Geografía e Historia Grado en Historia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Método Arqueológico Curso Académico 2010-2011 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 2105 - Centro: Facultad de

Más detalles

Facultad de Psicología. Máster en NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Facultad de Psicología. Máster en NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO Facultad de Psicología Máster en NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN CON ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del. Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del. Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Historia del Mundo Curso Académico 2013/2014 Fecha: Junio 2013 1. Datos Descriptivos de la

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Código G 021

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Código G 021 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas Código G 021 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Comunicación y Técnicas de Expresión en Español Curso Académico 2011-2012 Versión

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: EXPRESIÓN GRÁFICA Y CARTOGRÁFICA Curso Académico 2010-2011 2 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Grado en Turismo. Asignatura: Promoción de Destinos y Productos Turísticos. Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DE DESTINOS Y PRODUCTOS

Grado en Turismo. Asignatura: Promoción de Destinos y Productos Turísticos. Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DE DESTINOS Y PRODUCTOS Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: PROMOCIÓN DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Curso Académico 2012/2013 Fecha: 26 de abril 2012 1. Datos Descriptivos de

Más detalles

Escuela de Enfermería y Fisioterapia

Escuela de Enfermería y Fisioterapia Escuela de Enfermería y Fisioterapia Máster Universitario en investigación, gestión y calidad en GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Infancia, adolescencia y ecosistemas Curso Académico 2013/2014 Fecha: Junio

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Facultad de Derecho Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Psicología de las Organizaciones Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 27-11-2017 Fecha: 08-07-2016

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en Derecho

Facultad de Derecho. Grado en Derecho Grado en Derecho Facultad de Derecho Grado en Derecho GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Derecho Administrativo I Curso Académico 2012/2013 Fecha: 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: DERECHO

Más detalles

Grado en Contabilidad y Finanzas. Asignatura: Matemáticas Empresariales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Matemáticas Empresariales)

Grado en Contabilidad y Finanzas. Asignatura: Matemáticas Empresariales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Matemáticas Empresariales) Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Matemáticas Empresariales) Curso Académico 2012/2013 Fecha:15/5/2012 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Facultad de Economía, Empresa y Turismo Facultad de Economía, Empresa y Turismo Máster Universitario en Dirección y GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión empresarial en Turismo Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 19-07-2017

Más detalles

Facultad de Física. Posgrado en Energías Renovables

Facultad de Física. Posgrado en Energías Renovables Facultad de Física Posgrado en Energías Renovables GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Energías renovables aplicadas al transporte, turismo y desalación Curso Académico 2012-2013 Abril 2012 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Graduado en Matemáticas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Teoría de Galois Curso Académico 2015-2016 Fecha de la última modificación: 05-10-2016 Fecha: 06-07-2015 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en Derecho

Facultad de Derecho. Grado en Derecho Facultad de Derecho Grado en Derecho GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: TEORÍA DEL DERECHO Curso Académico 2012-2013 Versión 2.0-15012010 Para acceder a la ayuda y el glosario de términos hacer clic en los

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias de la Salud Grado en Fisioterapia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estrategias de Afrontamiento en las Relaciones Interpersonales Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación:

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión de recursos humanos en Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 31-07-2017 Fecha: 18-07-2016

Más detalles

Facultad de Humanidades

Facultad de Humanidades Facultad de Humanidades Máster Interuniversitario en Arqueología GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Arqueología de la arquitectura Curso Académico 2015-2016 Fecha de la última modificación: 14-07-2015 Fecha:

Más detalles

Técnicas de investigación en

Técnicas de investigación en Facultad de Psicología Grado en Logopedia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Técnicas de investigación en logopedia Curso Académico 2012/2013 Fecha: mayo 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura:

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Dirección de Empresas Curso Académico 2012/2013 Fecha: 20 de Abril de 2012 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Facultad de Economía, Empresa y Turismo Facultad de Economía, Empresa y Turismo Grado en Administración y de GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Sistemas de Información para la Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 21-07-2017

Más detalles

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Grado en Ingeniería Informática GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Laboratorio de Desarrollo y Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 27-07-2017

Más detalles

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Grado en Ingeniería de Edificación GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Patología, Rehabilitación y Conservación del Patrimonio Construido Curso Académico 2015-2016

Más detalles

Facultad de Psicología. Grado en Psicología

Facultad de Psicología. Grado en Psicología Facultad de Psicología Grado en Psicología GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Neuropsicología Clínica Curso Académico 2012-2013 Versión 2.0-15012010 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: Neuropsicología

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Modelo de Guía Docente. Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Modelo de Guía Docente Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Historia Económica de la Contabilidad y las Finanzas Curso Académico 2012/2013 Fecha:15

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en Derecho

Facultad de Derecho. Grado en Derecho Grado en Derecho Asignatura: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Facultad de Derecho Grado en Derecho GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Curso Académico 2012/2013 Grado/Máster en. Asignatura:..

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ELEMENTOS BIÓTICOS DEL PAISAJE Curso Académico 2010-2011 2 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del. Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del. Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos Curso Académico 2013/2014 Fecha: Junio 2013 MODELO GUIA DOCENTE CON INCORPORACIÓN

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Historia

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Historia Facultad de Geografía e Historia Grado en Historia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Historia Curso Académico 2013/2014 Fecha: Junio 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 289123205 - Centro:

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad Filosofía. Máster en Filosofía, Cultura y Sociedad

Modelo de Guía Docente. Facultad Filosofía. Máster en Filosofía, Cultura y Sociedad Máster en, Cultura y Sociedad Modelo de Guía Docente Facultad Máster en, Cultura y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Ética aplicada Curso Académico 2012/2013 Fecha: V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y Ordenación del Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS ESTRUCTURALES DEL RELIEVE Curso Académico 2010-2011 2 Grado en GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN

Más detalles

Facultad de Psicología. Grado en Logopedia

Facultad de Psicología. Grado en Logopedia Facultad de Psicología Grado en Logopedia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Neuropatología del lenguaje Curso Académico 2012-2013 319150901 Versión 2.0-15012010 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura:

Más detalles

Facultad de Humanidades

Facultad de Humanidades Facultad de Humanidades (Nuevo) Máster Interuniversitario en GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Arte, sociedad e identidades en un Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 06-09-2017 Fecha:

Más detalles

Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural

Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERIA AGRARIA Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Curso Académico 2011-2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura - Asignatura:

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en Derecho

Facultad de Derecho. Grado en Derecho Facultad de Derecho Grado en Derecho GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Derecho Civil III Curso Académico 2012-2013 Versión 2.0-15012010 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 239362103 - Titulación:

Más detalles

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Máster en Ingeniería Industrial GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Supervisión y Control de Instalaciones Domóticas e Industriales Curso Académico 2016-2017 Fecha

Más detalles

Escuela de. Ciencias Empresariales. Grado en. Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Sociología. Curso Académico 2012/2013

Escuela de. Ciencias Empresariales. Grado en. Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Sociología. Curso Académico 2012/2013 Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Sociología Curso Académico 2012/2013 Fecha: 16/0/2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 169211103

Más detalles

ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Curso Académico 2015/2016 Fecha:10/julio/2015 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: (Señalar con X)

Más detalles

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Grado en Ingeniería Informática GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Bases de Datos Curso Académico 2014-2015 Fecha de la última modificación: 22-07-2015 Fecha: 27-06-2014

Más detalles

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Máster en Astrofísica GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Técnicas de Programación Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 24-07-2017 Fecha: 19-07-2017 1. Datos Descriptivos

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Facultad de Derecho Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Sociología del Trabajo Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 12-07-2017 Fecha: 08-07-2016 1. Datos

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Turismo

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Turismo Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Curso Académico 2012/2013 Fecha: V2. Aprobada en Consejo de Gobierno el310112

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Física. Máster en Energías Renovables

Modelo de Guía Docente. Facultad de Física. Máster en Energías Renovables Asignatura: Economía de la Energía (I): Introducción Modelo de Guía Docente Facultad de Física Máster en Energías Renovables GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Nombre de la asignatura ECONOMÍA DE LA ENERGÍA

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster en Formación del Profesorado de GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Procesos y contextos educativos Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 22-07-2016 Fecha:

Más detalles

Facultad de Ciencias de la. Información. Grado en Periodismo

Facultad de Ciencias de la. Información. Grado en Periodismo Facultad de Ciencias de la Información Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Periodismo de Proximidad e Información Local Curso Académico 2012 /2013 Fecha: Mayo de 2012 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Contabilidad Financiera Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 28-08-2017

Más detalles

Facultad Ciencias Económicas y. Empresariales. Grado en Administración y Dirección de. Empresa

Facultad Ciencias Económicas y. Empresariales. Grado en Administración y Dirección de. Empresa Grado en Administración y Dirección de Empresa Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Grado en Administración y Dirección de Empresa GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA

Más detalles

Escuela Universitaria de Enfermería y. Fisioterapia. Master universitario en investigación, gestión y calidad en cuidados para la.

Escuela Universitaria de Enfermería y. Fisioterapia. Master universitario en investigación, gestión y calidad en cuidados para la. Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Master universitario en investigación, gestión y calidad en cuidados para la salud GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estadística y manejo de programas estadísticos

Más detalles

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Graduado en Matemáticas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Física Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 28-07-2016 Fecha: 28-07-2016 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Historia

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Historia Facultad de Geografía e Historia Grado en Historia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Diplomática e Curso Académico 2013/2014 Fecha: Noviembre 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 28123105 -

Más detalles

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Grado en Química GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Curso Cero Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 28-07-2017 Fecha: 28-07-2017 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster en Formación del Profesorado de GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Curriculum y complementos para la formación disciplinar de la especialidad en la enseñanza de las humanidades

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, por las Universidades de La Laguna

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Máster en Investigación en Filosofía

Modelo de Guía Docente. Máster en Investigación en Filosofía Modelo de Guía Docente Máster en Investigación en GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Lecturas Actuales de la Teoría Crítica y la Hermenéutica) Curso Académico 2013/20014 Fecha: 20/05/2013 ANEXO II Para acceder

Más detalles

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Máster en Astrofísica GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estructura y Evolución Estelar Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 24-07-2017 Fecha: 19-07-2017 1. Datos

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias de la Salud Grado en Logopedia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Técnicas cualitativas de Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 31-07-2017 Fecha: 13-07-2016 1. Datos

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL Curso Académico 2012/2013 Fecha: 5 abril 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Contabilidad Financiera II Curso Académico 2012/2013 Fecha: 23 de abril de 2012 1. Datos Descriptivos de

Más detalles

Facultad de Bellas Artes

Facultad de Bellas Artes Facultad de Bellas Artes MÁSTER EN ARTE, TERRITORIO Y PAISAJE GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Metodología de la Investigación y Planificación de Proyectos Curso Académico 2011-2012 Versión 2.0-15012010

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Máster en Investigación en Filosofía

Modelo de Guía Docente. Máster en Investigación en Filosofía Grado en Modelo de Guía Docente Máster en Investigación en GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Ética y ontología Curso Académico 2013/2014 Fecha: MODELO GUIA DOCENTE CON INCORPORACIÓN HORAS VIRTUALES A TRAVÉS

Más detalles

Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Facultad de Economía, Empresa y Turismo Facultad de Economía, Empresa y Turismo Máster en Desarrollo Regional GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Formación E Innovación en Servicios: El Caso del Sector Turístico Curso Académico 2017-2018 Fecha de

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Facultad de Derecho Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Economía del Trabajo Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 27-07-2017 Fecha: 08-07-2016 1. Datos

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias de la Salud Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Manejo de búsqueda bibliográfica Curso Académico 2016-2017

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INTRODUCCIN A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN: LA FOTOGRAFIA DIGITAL Y SUS TECNICAS

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INTRODUCCIN A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN: LA FOTOGRAFIA DIGITAL Y SUS TECNICAS ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INTRODUCCIN A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN: LA FOTOGRAFIA DIGITAL Y SUS TECNICAS Curso Académico 2015/2016 Fecha: 10 / 07 / 2015 1. Datos

Más detalles

Gestión de Residuos Tóxicos y Peligrosos

Gestión de Residuos Tóxicos y Peligrosos 1. Datos Descriptivos de la asignatura 1.1 Datos Generales de la asignatura Asignatura: Código: 325151902 Centro: Facultad de Química Plan de Estudios: Departamento: Ingeniería Química y Tec. Farmacéutica

Más detalles

Facultad de Derecho. Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Derecho Constitucional

Facultad de Derecho. Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Derecho Constitucional Facultad de Derecho Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Derecho Curso Académico 2015-2016 Fecha de la última modificación: 02-07-2015 Fecha: 30-06-2015 1. Datos

Más detalles

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Grado en Ingeniería Informática GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Bases de Datos Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 13-10-2017 Fecha: 27-07-2017

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por las universidades de La Laguna

Más detalles

Facultad de Educación GRADODE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIAA

Facultad de Educación GRADODE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIAA Facultad de Educación GRADODE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIAA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS Y PROCESOS EDUCATIVOS Curso Académico 2012-2013 1. Datos Descriptivos de

Más detalles

Facultad de Ciencias de la. Información. Grado en Periodismo

Facultad de Ciencias de la. Información. Grado en Periodismo Facultad de Ciencias de la Información Grado en Periodismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Historia de la Comunicación en Canarias Curso Académico 2012/2013 Fecha: 05/06/2012 1. Datos Descriptivos de la

Más detalles

Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Facultad de Economía, Empresa y Turismo Facultad de Economía, Empresa y Turismo Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Política Financiera Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 21-07-2017 Fecha:

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en Relaciones Laborales

Facultad de Derecho. Grado en Relaciones Laborales Facultad de Derecho Grado en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTADÍSTICA Curso Académico 2012-2013 LOGO FACULTAD/ ESCUELA Para acceder a la ayuda y el glosario de términos hacer clic

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Grado de Maestro de Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Didáctica de las Ciencias Sociales Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 29-07-2017 Fecha:

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Facultad de Derecho Máster Universitario en Abogacía GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Práctica Extrajudicial Curso Académico 2017-2018 Fecha de la última modificación: 20-07-2017 Fecha: 19-07-2017 1. Datos

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria Modelo de Guía Docente Facultad de Educación Grado en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Didáctica de las Ciencias Sociales II. Aspectos ) Curso Académico 2012

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y. Ordenación del Territorio

Facultad de Geografía e Historia. Grado en Geografía y. Ordenación del Territorio Facultad de Geografía e Historia Grado en Geografía y Ordenación del Territorio GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Geografía de Canarias Curso Académico 2012/2013 Fecha: mayo, 2012 1. Datos Descriptivos de

Más detalles

Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Facultad de Economía, Empresa y Turismo Facultad de Economía, Empresa y Turismo Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Sociología Curso Académico 2016-2017 Fecha de la última modificación: 20-07-2017 Fecha: 13-07-2016

Más detalles