LINEAMIENTOS PARA LOS COMPONENTES FAPPA Y PROMETE 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LINEAMIENTOS PARA LOS COMPONENTES FAPPA Y PROMETE 2016"

Transcripción

1 Los presentes Lineamientos tienen como objetivo, precisar aspectos que en las Reglas de Operación aplicables para los Componentes FAPPA-PROMETE 2016, del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, se mencionan de manera general, y que es conveniente señalarlos con mayor claridad para lograr mejores resultados. 1) Las solicitudes de apoyo que en su Anexo LXX Solicitud de Apoyo FAPPA y PROMETE se detecte falsedad, No será sometido a Dictaminación Técnica. 2) Los solicitantes deberán señalar en el Anexo LXX Solicitud de Apoyo FAPPA y PROMETE, el documento con el que acreditarán la posesión, propiedad o derecho de uso del inmueble donde se desarrollará el proyecto productivo. 3) Los porcentajes autorizados por conceptos de CONSTRUCCIÓN, REMODELACIÓN, ACONDICIONAMIENTO, INSUMOS, MATERIALES, INVENTARIOS, MANO DE OBRA Y ABONO ORGÁNICO, se deben de calcular sin considerar el monto que se otorga para la asistencia técnica. 4) Respecto a la fracción V, del art. 7 de las Reglas de Operación, que dice: En los Componentes de FAPPA y PROMETE del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, no se otorgarán incentivos para los siguientes conceptos: V.- Insumos u otros: a) Insumos Agrícolas: si rebasa el 50%. b) Insumos para la Acuacultura: ENGORDA.-si rebasan el 15% para adquisición de alevines o juveniles y/o el 50% para alimentación. REPRODUCCIÓN.- si rebasan el 30% para compra de reproductores y/o el 50% para alimentación. c) Insumos para la ganadería bovina, porcina, ovina, caprina, cunícola, avícola y apícola: si rebasan el 40% para alimentos y medicamentos; y el 50% para compra de animales. d) Comercio, Servicios, Industria: si rebasan el 50% en insumos, materiales o inventario inicial. Para los fines de estos Componentes, en los giros AGRÍCOLA y PECUARIO, los animales y las plantas, plántulas y semillas no se consideran insumos, independientemente de la función zootécnica o destino de las plantas, plántulas o semillas motivo del proyecto; aun cuando se definan de otra manera en otro tipo de literatura. Lo anterior significa que del monto total de la solicitud del proyecto, (sin incluir el concepto de asistencia técnica), el límite máximo que será autorizado para la compra de ganado o compra de plantas, plántulas y semillas, será del 50%.

2 5) En el Anexo LXX Solicitud de Apoyo FAPPA y PROMETE se ha eliminado el apartado de CONCEPTOS DE INVERSIÓN; por lo que el desglose de los bienes, equipos, artículos y animales que serán adquiridos con los recursos del componente deberán registrarse en el Perfil Técnico (numeral III.3) y en el Presupuesto de Inversión. 6) En el Anexo LXXI Formulación del Proyecto Productivo FAPPA y PROMETE se ha eliminado el perfil de Diagnóstico Participativo. 7) En el Perfil Financiero de Anexo LXXI Formulación del Proyecto Productivo FAPPA y PROMETE, se han eliminado los formatos de: Flujo de Efectivo, Cálculo del Punto de Equilibrio y Cálculo de los Indicadores de Rentabilidad y se ha solicitado que la corrida financiera se proyecte a 3 años; sin embargo, si por la naturaleza del proyecto, el Asesor Técnico considera pertinente incluir los indicadores financieros y una proyección mayor a 3 años, esto no repercutirá en la calificación técnica del proyecto. 8) Para las solicitudes de apoyo de proyectos de AMPLIACIÓN o ESCALAMIENTO, sólo será aplicable para los giros que se encuentren en el Catálogo de giros autorizados para el ejercicio 2016, el cual se encuentra publicado en el Micrositio de los componentes FAPPA y PROMETE disponible en: FFAPPA%2FAvisos%2FCAT%C3%81LOGO%20GIROS_FAPPA_PROMETE_2016.pdf 9) En las solicitudes de apoyo de proyectos de AMPLIACIÓN o ESCALAMIENTO, se deberán registrar en el formato de Presupuesto de Inversión y como aportación de los integrantes del grupo, los activos que proceden del proyecto apoyado originalmente. 10) No será aceptado el concepto de LOTE DE ABARROTES, DE ANIMALES, DE MOBILIARIO Y DE EQUIPO; por lo que en el Perfil Técnico y en el Presupuesto de Inversión del Anexo LXXI Formulación del Proyecto Productivo FAPPA y PROMETE, se deberá mencionar cada uno de los bienes, equipos, artículos o animales; incluyendo sus especificaciones técnicas, razas, edades, pesos, gramajes y otras características. Para los proyectos que incluyan conceptos de inversión con varios componentes, el desglose deberá registrarse en la memoria de cálculo. De no presentar el desglose, el proyecto No será sometido a Dictaminación Técnica. 11) Adicional a los conceptos de Exclusión publicados en el Art. 7, FAPPA-PROMETE, de las Reglas de Operación 2016 de la SAGARPA, no se otorgarán incentivos para los siguientes conceptos: a. Edificación de uso habitacional. b. Compra de remolques. c. Adquisición de tractores o motocultores. d. Compra de ganado de importación. e. Pago de pasivos, IVA, ISR, entre otros. f. Pago de fletes (con o sin comprobante y/o justificación de este concepto). g. Adquisición de bienes, artículos, equipos o animales (con una función zootécnica) no necesarios para el desarrollo del proyecto.

3 12) Los conceptos que formen parte de la MEMORIA DE CÁLCULO no se encuentran restringidos, sin embargo se debe incluir: a. Parámetros técnicos aplicables al proyecto. b. Desarrollo del hato, piara, rebaño, parvada, colmena, etc. c. s de instalación, construcción, acondicionamiento o remodelación. d. s unitarios y totales de los bienes, equipos, artículos, pie de cría, animales para engorda, mercancías, productos, enseres, etc. e. s de mano de obra. f. de los insumos. g. Otros costos. h. unitario total. i. Ingresos por ventas. 13) Respecto a TURISMO RURAL, se autoriza: a. Hasta el 50% para construcción, remodelación y/o acondicionamiento. b. Cuatrimotos y bicicletas de montaña; hasta el 50% del monto del proyecto. c. Arneses, guantes, cascos; hasta el 10% del monto total del proyecto. d. Bancas y jardineras; hasta el 20% del proyecto e. Muebles rústicos para equipamiento; hasta el 30% del proyecto. f. No se autorizan agencias de promoción turística u oficinas para asesorías o trámites diversos. 14) Respecto a ARTESANÍAS se autoriza: a. Hasta el 70% para la adquisición de insumos, siempre y cuando se trate de derivados de plantas o animales. 15) El Asesor Técnico deberá conocer e informar al grupo solicitante, sobre las disposiciones que en materia sanitaria y de uso de agua, deben cumplirse para determinados proyectos agropecuarios. Tal situación deberá reflejarse en el cuerpo del proyecto y en los informes del Asesor Técnico. Validados por la firma del Grupo. 16) En la ventanilla de la Delegación si algún integrante del grupo no cuenta en ese momento con la Credencial para Votar, podrá presentar cualquier identificación oficial con fotografía y su respectiva Constancia de Residencia expedida únicamente por el Comisariado Ejidal o de Bienes Comunales, con lo anterior se cumple la Identidad y la pertenencia del beneficiario. 17) La comprobación de los recursos en la totalidad de los proyectos apoyados, sin excepción, se realizará tomando en cuenta las unidades y costos del proyecto que se registren en el Presupuesto de Inversión y el soporte de las Memorias de Cálculo, ésta también deberá considerarse para los mismos efectos.

4 18) El archivo Excel de Perfil Financiero del Anexo LXXI Formulación del Proyecto Productivo FAPPA y PROMETE, deberá presentarse vinculado sin contraseñas, ni candados o que esté protegido, impidiendo la verificación de la información incluida en cada apartado, puede utilizar los mismos formatos que en años anteriores: INFORMACIÓN FINANCIERA (Archivo en Excel, celdas vinculadas) 19) PRESUPUESTO DE INVERSIÓN: Diferenciar y desglosar la aportación del Componente y de los socios/as. En casos de proyectos de AMPLIACIÓN, desglosarlos e incluirlos como aportación de los socios. Conceptos Unidad Cantidad Unitario Activo Fijo Montos Componente Socios Total Activo Diferido Capital Trabajo De Total PROYECTO DE AMPLIACIÓN

5 20) MEMORIA DE CÁLCULO.- -Los conceptos que formen parte de la memoria de cálculo no son limitativos, sin embargo, entre otros se debe incluir de manera ordenada los siguientes, en función del giro del proyecto: PARÁMETROS TÉCNICOS APLICABLES AL PROYECTO. DESARROLLO DEL HATO, PIARA, REBAÑO, PARVADA O COLMENA, etc. COSTOS DE INSTALACIÓN, CONSTRUCCIÓN, ACONDICIONAMIENTO O REMODELACIÓN. COSTOS UNITARIOS Y TOTALES DE LOS BIENES, EQUIPOS, ARTÍCULOS, PIE DE CRÍA, SEMENTALES, ANIMALES PARA ENGORDA, MERCANCÍAS, PRODUCTOS, ENSERES, INVENTARIO, ETC. COSTOS DE MANO DE OBRA COSTO DE LOS INSUMOS OTROS COSTOS COSTO UNITARIO TOTAL PRECIO DE VENTA INGRESOS POR VENTAS Todos los requeridos de acuerdo al sistema de producción y condiciones en que se desarrollará el proyecto. Ejemplo: Densidad de siembra/ha., rendimiento/ha., índice de conversión alimenticia, alevines/m3, lechones /m2, ganancia diaria de peso, %fertilidad, % mortalidad, leche/vaca/día, rendimiento canal/ganado en pie, días postura/gallina, consumo de forraje/día/animal, días de engorda por etapa, peso promedio animal venta, etc. Anual o por ciclo de producción; la proyección se requiere a 3 años o mayor, según la naturaleza del proyecto. Ejemplo: Descripción, dimensiones, cantidad, materiales, calidades, unidades de medida, costos unitarios, mano de obra desagregada, etc. Adquiridos por año o ciclo de producción. Ejemplo: Para producción, mantenimiento, administración, operación, etc.; (por día, semana, mes, año, ciclo productivo). Ejemplo: Semillas, fertilizantes, insecticidas, forrajes, alimentos balanceados, vacunas, medicamentos, ingredientes, dosis de semen, materias primas, etc.; (por semana, mes, año o ciclo de producción) Ejemplo: Energía eléctrica, consumo de agua, tarifas de agua para riego, seguros agropecuarios, vigilancia, papelería, teléfono, internet, licencias, fletes, etc. (por mes, año o ciclo de producción. Ejemplo: Por kg., por pieza, por litro, por cabeza, por platillo, por servicio, por artículo, etc. Ejemplo: Por kg., pieza, cabeza, docena, manojo, litro, platillo, servicio, por artículo, etc. Ejemplo: Por concepto, día, semana, mes, año, ciclo de producción, etc.

6 21) CÁLCULO DE COSTOS. (Derivarlos de la memoria de cálculo) s Del Proyecto Concepto Unidad de medida Cantidad unitario total s Año Año Año Semana/ Mes/Ciclo Total Total Total 22) PROYECCIÓN DE COSTOS TOTALES. (Derivarlos del cálculo de costos) s Fijos Unidad de medida Cantidad unitario total s Año Año Año Semana/ Mes/Ciclo Sub Total s Variables - Sub Total Total Total Total

7 23) PROYECCIÓN DE INGRESOS. (Derivarlos de la memoria de cálculo) Concepto Cantidad Precio Unitario VENTAS Semana/Mes/Ciclo Año 1 Año 2 Año 3 Total *En caso de tener incrementos porcentuales durante la producción, justificarse en base al proceso técnico, análisis de mercado, fluctuaciones de precio de compra y venta de insumos y productos y/o servicios respectivamente. 24) ESTADO DE RESULTADOS. (Derivarlos de las proyecciones. Depreciación = 10%) Conceptos Año 1 Año 2 Año 3 ( + ) Ingresos por Ventas s Fijos s Variables ( - ) s Totales ( = ) Utilidad Bruta ( - ) Depreciación ( = ) Utilidad Antes De Impuestos ( - ) Impuestos ( = ) Utilidad Del Ejercicio

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Programa: Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) Componente: Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado

Más detalles

Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR)

Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR) Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR) Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato Irapuato, Gto. A 13 de Enero de 2014. Reglas de Operación de la SAGARPA 2014 1. Programa de

Más detalles

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2 0 1 4 CON EL OBJETO DE IMPULSAR LA INVERSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS O ESTRATEGICOS; AGRICOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUICOLAS, EN COORDINACION,

Más detalles

Programa de Activos Productivos

Programa de Activos Productivos Programa de Activos Productivos Por que la nueva propuesta? Anteriormente, al menos 7 programas de diferentes áreas de la misma Dependencia, diversos Subprogramas y alrededor de 40 temas, productos o especies,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Página 1 de 27 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DEL CAMPO Página 2 de 27 Propósito Alcance Área Responsable R1-01 Promover programas y proyectos para productores del sector social y privado. Dar a conocer

Más detalles

Instructivo para el cuestionario de sistema caprino.

Instructivo para el cuestionario de sistema caprino. Instructivo para el cuestionario de sistema caprino. 1. Folio: Asignado por los administradores del sistema. 2. Fecha de captura de la encuesta en formato dd-mm-aa 3. Número de UPP encuestada. 4. Escriba

Más detalles

V. TIPOS DE REPORTES. 2. Avance Mensual: En este reporte se integran los datos. Ovino Caprino Ave carne Ave de desecho Guajolote Conejo

V. TIPOS DE REPORTES. 2. Avance Mensual: En este reporte se integran los datos. Ovino Caprino Ave carne Ave de desecho Guajolote Conejo V. TIPOS DE REPORTES En la Red Agropecuaria se integran siete tipos de reportes, los cuales se enviarán al SIAP de acuerdo con el calendario de envíos del anexo 2. El contenido, características y variables

Más detalles

CONTABILIDAD AGROPECURIA. Lic. Javier Pérez Marquina

CONTABILIDAD AGROPECURIA. Lic. Javier Pérez Marquina CONTABILIDAD AGROPECURIA Lic. Javier Pérez Marquina CONTABILIDAD AGROPECUARIA Aspecto Importantes: 1. Introducción, Definición y Objetivo de la Contabilidad Agropecuaria. 2. Diferencia con otras Contabilidades

Más detalles

FECHA DE SOLICITUD: DIA MES AÑO A. INFORMACION PARA USO DE LA VENTANILLA DE ATENCION. 1) Núm. Consecutivo: - 2) DELEGACION ESTATAL: Clave Nombre

FECHA DE SOLICITUD: DIA MES AÑO A. INFORMACION PARA USO DE LA VENTANILLA DE ATENCION. 1) Núm. Consecutivo: - 2) DELEGACION ESTATAL: Clave Nombre Hoja 1 de 5 FECHA DE SOLICITUD: DIA MES AÑO A. INFORMACION PARA USO DE LA VENTANILLA DE ATENCION 1) Núm. Consecutivo: - 2) DELEGACION ESTATAL: Clave Nombre 3) DISTRITO DE DESARROLLO RURAL: Clave Nombre

Más detalles

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016 Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016 Componentes: Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) De Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE)

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios Homoclave del formato Folio de Solicitud 3x1-G Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud DD MM AAAA I. Datos generales del migrante

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN 2014 FOMENTO GANADERO

REGLAS DE OPERACIÓN 2014 FOMENTO GANADERO REGLAS DE OPERACIÓN 2014 FOMENTO GANADERO Enero/2014 Componentes del Programa de Fomento Ganadero Manejo Postproducción Pecuario Productividad Programa Porcino (PROPOR) Perforación y Equipamiento de Pozos

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno GUÍA DE ENTREGABLES PARA LA COMPROBACIÓN DE TIPOS Y CONCEPTOS DE APOYO DEL PPCI 2017 Con el propósito de apoyar a los Beneficiarios del Programa, para que conozcan la forma en la cual se comprobará la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO Con fundamento en el artículo 19 fracción VI y VII de las Reglas de Operación del programa ProÁrbol 2010, de la Comisión Nacional Forestal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO 2017 COMPONENTE CAPITALIZACION PRODUCTIVA PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO 2017 COMPONENTE CAPITALIZACION PRODUCTIVA PECUARIA C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en los artículos 1, Fracción II, letras A, B, y E, 5, 6, fracción I, 8 y 9 del ACUERDO por o que se dan a conocer las Disposixiones Generales aplicables de la s Reglas de Operación

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

Gestión y costos en la empresa ovina y caprina. MVZ MC Carlos Antonio López Díaz

Gestión y costos en la empresa ovina y caprina. MVZ MC Carlos Antonio López Díaz Gestión y costos en la empresa ovina y caprina MVZ MC Carlos Antonio López Díaz Un empresario siempre está en busca de un peso más Ganadería ovina y caprina Especies con potencial de crecimiento Aumento

Más detalles

Fomento a la Competitividad Pecuaria en México. Coordinación General de Ganadería

Fomento a la Competitividad Pecuaria en México. Coordinación General de Ganadería Fomento a la Competitividad Pecuaria en México Coordinación General de Ganadería Abril 2017 Compe&&vidad El único concepto de compe//vidad que /ene sen/do en el plano nacional es la produc/vidad nacional.

Más detalles

AMEALCO, CADEREYTA QUERETARO Y HUIMILPAN 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

AMEALCO, CADEREYTA QUERETARO Y HUIMILPAN 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 AMEALCO, CADEREYTA QUERETARO Y HUIMILPAN 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Universo de atención Acción El universo de acción comprendió 4 municipios del estado 4 2 Municipio No. de productores atendidos directos

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013 Febrero de 2013 Delegación de la SAGARPA en Guanajuato I.- PROGRAMA DE APOYO A LA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA Delegación de la SAGARPA

Más detalles

UTA Facultad de Contabilidad y Auditoría UNIDAD III ESTADOS FINANCIEROS

UTA Facultad de Contabilidad y Auditoría UNIDAD III ESTADOS FINANCIEROS UNIDAD III ESTADOS FINANCIEROS A.- EMPRESAS AGRARIAS BALANCE GENERAL Nos muestra, la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones

Más detalles

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG AGOSTO-OCTUBRE 2012 OBJETIVOS GENERALES La SRA mediante

Más detalles

COSTOS DE PRODUCCION PORCICULTURA REGIONALES - ZONA BOGOTA JUNIO DE 2010 UTILIDAD (PÉRDIDA) SEGÚN LECHONES DESTETADOS POR CAMADA (LECHÓN DE 22.

COSTOS DE PRODUCCION PORCICULTURA REGIONALES - ZONA BOGOTA JUNIO DE 2010 UTILIDAD (PÉRDIDA) SEGÚN LECHONES DESTETADOS POR CAMADA (LECHÓN DE 22. COSTOS DE PRODUCCION PORCICULTURA REGIONALES - ZONA BOGOTA JUNIO DE 2010 Valor Participación Valor Participación Valor Participación Valor Participación Lechón $ 0 0.0% $ 89,910 62.3% $ 156,222 36.0% $

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A De conformidad con lo dispuesto en el artículo 389 fracción I, inciso f) del ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

ACTIVOS PRODUCTIVOS. SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

ACTIVOS PRODUCTIVOS. SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACTIVOS PRODUCTIVOS. SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION Programa para la adquisición de ACTIVOS PRODCUTIVOS. Fecha de inicio: 15 de febrero del 2010. Fecha de

Más detalles

CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE PORCINOS.

CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE PORCINOS. CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE PORCINOS. La información que proporcione será estrictamente confidencial y utilizada para fines estadísticos. Agradecemos su

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en los artículos 1, fracción I inciso A, 2, 4, 5, fracción I, inciso K, fracción II inciso B, 8, 9, fracción II inciso F del ACUERDO por el que se dan a conocer las Disposiciones

Más detalles

Universidad Politécnica de Nicaragua Sede Estelí

Universidad Politécnica de Nicaragua Sede Estelí III UNIDAD: REGISTRO DE OPERACIONES DE COSTOS Y CICLO CONTABLE. 1. Flujo contable de operaciones aplicando catalogo de cuentas de empresa industrial. Una unidad de costos se refiere a las unidades de producción

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A PROYECTO ESTRATÉGICO DE PRODUCCION DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO (FVH) 2013 C O N V O C A T O R I A Monterrey, N. L. a 01 de junio de 2013. Conforme a lo establecido en el LINEAMIENTO DE ESPECIFICACIONES

Más detalles

PROGRAMA DOCENTE DE PRODUCCION ANIMAL I CLASES TEORICAS

PROGRAMA DOCENTE DE PRODUCCION ANIMAL I CLASES TEORICAS PROGRAMA DOCENTE DE PRODUCCION ANIMAL I CLASES TEORICAS Profesor Responsable: Xavier Such Marti V - 350 I. INTRODUCCION 1. Introducción a la Producción Animal: Concepto de Zootecnia y Producción Animal.

Más detalles

1 DATOS DEL/DE LA TITULAR DE LA EXPLOTACIÓN Y DEL/DE LA REPRESENTANTE LEGAL APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL FECHA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD

1 DATOS DEL/DE LA TITULAR DE LA EXPLOTACIÓN Y DEL/DE LA REPRESENTANTE LEGAL APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL FECHA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD MODELO ORIENTATIVO DE PLAN EMPRESARIAL PARA LA LAS AGRARIAS Y LA PRIMERA INSTALACION DE JÓVENES AGRICULTORAS Y AGRICULTORES 1 DATOS DEL/DE LA TITULAR DE LA EXPLOTACIÓN Y DEL/DE LA REPRESENTANTE LEGAL APELLIDOS

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2011

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2011 PROGRAMAS EN COORDINACIÓN SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2011 Conforme a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicadas

Más detalles

Consideraciones Generales

Consideraciones Generales FORMATO ÚNICO DE DECLARACIÓN DE PRESENTACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL A partir del mes de mayo de 2016, DeclaraASE Zacatecas cambia su formato de presentación, con el propósito de conocer la evolución

Más detalles

UNIDAD VI CONTABILIDAD AGROPECURIA

UNIDAD VI CONTABILIDAD AGROPECURIA UNIDAD VI CONTABILIDAD AGROPECURIA CONTABILIDAD AGROPECUARIA Aspecto Importantes: 1. Introducción, Definición y Objetivo de la Contabilidad Agropecuaria. 2. Diferencia con otras Contabilidades y su relación.

Más detalles

3. Número de la UPP 4.DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razón Social del rancho. 14. Altitud

3. Número de la UPP 4.DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razón Social del rancho. 14. Altitud DATOS GENERALES 1. Folio 2. Fecha de la encuesta 3. Número de la UPP 4.DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razón Social del rancho 5. Nombre del propietario: Nombre, apellido paterno, apellido materno 6. DIRECCION:

Más detalles

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS AGS, S.A. Estados financieros al 31 de marzo del 2010

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS AGS, S.A. Estados financieros al 31 de marzo del 2010 SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS AGS, S.A. Estados financieros al 31 de marzo del 2010 Nota 1: Información general SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS AGS, S.A. Notas a los estados financieros Al 31 de marzo del 2010

Más detalles

4. Aspectos Económicos

4. Aspectos Económicos " 4. Aspectos Económicos 4.1 Información Económica Agregada 25 1 4.1.1 4.1.2 4.1.3 4.1.4 4.1.5 4.1.6 4.1.7 4.1.8 Producto Interno Bruto según Gran División de Actividad Económica 1970-1993 Unidades de

Más detalles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles Programa de Fomento a la Agricultura 2014 Componente de Bioenergía y Sustentabilidad La Dirección General de Fibras

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA 1. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: Práctica de Zootecnia de Bovinos Productores de Carne II. 2. SEMESTRE: Octavo a Décimo.

Más detalles

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN Expediente CAERM / SOLICITUD DE AMPLIACIÓN Registro de explotaciones Agropecuarias PRODUCCIÓN GANADERA Nombre del titular: Número de Operador: Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia Autoridad

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL Junio 2015 Manual de Procedimientos de la Dr. Rogerio Pablo Contreras Hernandez Autorizaciones Ing. José Noé Abel lozano Álvarez Director General

Más detalles

Elementos Técnicos en Materia de Ganadería de 6

Elementos Técnicos en Materia de Ganadería de 6 Con fundamento en los artículos 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 1, 2, 3 fracción I, 8, 10,16 y 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo

Más detalles

SUMARIO. - Artículo 3. Clasificación Zootécnica de las explotaciones porcinas

SUMARIO. - Artículo 3. Clasificación Zootécnica de las explotaciones porcinas Decreto 158/1998, de 1 de septiembre (Disposición Vigente) Decreto 158/1998, de 1 de septiembre LARG 1998\155 CERDO. Regula la capacidad de las explotaciones ganaderas porcinas. DEPARTAMENTO AGRICULTURA

Más detalles

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Dirección General de Desarrollo Rural Fecha de emisión: 29/06/2012 Versión N. 2 Página: 1 de 10 Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Elaboró Revisó Lic. Sandra Leticia Ochoa Larios Responsable

Más detalles

Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal

Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal Junio 28, 2008 Instrumentos de Política Pública PRESIDEN CIA VISION 2030 PND 2007-2012 SAGARPA CIDRS Comisión Intersecretarial

Más detalles

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL REDENSIFICACION DEL AREA URBANA ACUEDUCTO CONSTITUCIÓN Y LEGALIZACION ELECTRIFICACIÓN TELEFONIA.

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL REDENSIFICACION DEL AREA URBANA ACUEDUCTO CONSTITUCIÓN Y LEGALIZACION ELECTRIFICACIÓN TELEFONIA. VIVIENDA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA CENSO POBLACIONAL CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS EN EL C.P.S.U. LA LAGUNA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010 REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN EL COMPONENTE DE CAPACITACIÓN

Más detalles

Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional Occidente Residencia Estatal Guanajuato CULTIVO DE TRIGO

Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional Occidente Residencia Estatal Guanajuato CULTIVO DE TRIGO Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional Occidente Residencia Estatal Guanajuato CULTIVO DE TRIGO Análisis de Rentabilidad ciclo O-I I 2005/2006 Costos de cultivo ciclo O-I O 2006/2007

Más detalles

Indica si las siguientes aseveraciones son verdaderas (V) o falsas (F):

Indica si las siguientes aseveraciones son verdaderas (V) o falsas (F): UNIDAD 3. ESTADOS FINANCIEROS EXAMEN PARCIAL Indica si las siguientes aseveraciones son verdaderas (V) o falsas (F): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Los estados financieros son elaborados de acuerdo con

Más detalles

DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO DE CONTABILIDAD

DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO DE CONTABILIDAD 1 DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO DE CONTABILIDAD EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. enriquezge@hotmail.com MAYO 2012 SERIE NIF B 2 Normas aplicables a los estados financieros en su conjunto

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA VIII CENSO AGRÍCOLA, GANADERO Y FORESTAL OBJETIVOS GENERALES 1. Proporcionar información sobre: la estructura productiva y las características económicas y

Más detalles

SOCIEDAD COOPERATIVA FORMATO PARA EL PROYECTO DE INVERSION

SOCIEDAD COOPERATIVA FORMATO PARA EL PROYECTO DE INVERSION SOCIEDAD COOPERATIVA FORMATO PARA EL PROYECTO DE INVERSION ACTIVIDAD PRODUCTIVA: Confección de Uniformes Escolares FECHA DE ENTREGA, NOMBRE Y FIRMA DEL DECLARANTE 1 PRODUCTOS: OBJETIVO DEL PROYECTO: DATOS

Más detalles

RESULTADOS ECONÓMICOS DE MODELOS PRODUCTIVOS PORCINOS. Informe Nº 4. Noviembre 2016.

RESULTADOS ECONÓMICOS DE MODELOS PRODUCTIVOS PORCINOS. Informe Nº 4. Noviembre 2016. RESULTADOS ECONÓMICOS DE MODELOS PRODUCTIVOS PORCINOS Informe Nº 4. Noviembre 2016. 1 INDICE Introducción 3 Modelo 1 Producción de lechones con 10 madres sin asistencia técnica 4 Modelo 2 Producción de

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL De conformidad a lo establecido en los numerales 8.6.1 y 19 letra E inciso h) de las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (en adelante

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

CORREO ELECTRONICO DIA MES AÑO DEL DIA MES AÑO DIA MES AÑO

CORREO ELECTRONICO DIA MES AÑO DEL DIA MES AÑO DIA MES AÑO DECLARACION JURADA ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE SOCIEDADES FORMULARIO IR2 DATOS GENERALES DE LA SOCIEDAD I TIPO DE DECLARACION NOMBRE COMERCIAL TELEFONO DE CONTACTO INICIO DE LA ACTIVIDAD DIA NORMAL

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Campo PROGRAMAS DE APOYO

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Campo PROGRAMAS DE APOYO PROGRAMA FRAESTRUCTURA BASICA AGROPECUARIA Descripción: El apoyo con maquinaria pesada a productores del sector agropecuario para la construcción de obras de infraestructura agropecuaria: Construcción

Más detalles

SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA. P r o y e c t o

SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA. P r o y e c t o SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA D G P r o y e c t o I n c e n t i v o s a l p a q u e t e t e c n o l ó g i c o e n c u l t i v o s d e O l e a g i n o s a s 2 0 1 4 F A C i c l o A g r í c o l a P V Febrero

Más detalles

CAPITULO IV FINANCIAMIENTO, ANÁLISIS DE COSTOS Y FACTIBILIDAD

CAPITULO IV FINANCIAMIENTO, ANÁLISIS DE COSTOS Y FACTIBILIDAD CAPITULO IV FINANCIAMIENTO, ANÁLISIS DE COSTOS Y FACTIBILIDAD Financiamiento Abrasivos de Sonora S.A. de C.V. requiere de una inversión inicial de $235,717.64 de los cuales FONAES cubrirá el 50% dando

Más detalles

Ejecución de Presupuesto por Clasificadores Presupuestales

Ejecución de Presupuesto por Clasificadores Presupuestales 2.1 - PERSONAL Y OBLIGACIONES SOCIALES 21,723,773.00-4,807,311.00 16,916,462.00 15,435,963.44 1,480,498.56 91.25 2.1. 1 - RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS EN EFECTIVO 20,047,773.00-4,301,867.00 15,745,906.00

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA?

CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA? CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA? CONOZCAMONOS Saludo, bienvenida, presentación del facilitador y los asistentes OBJETIVOS Al finalizar la asesoría grupal, usted estará en capacidad de:

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CCCA0580.01 Título Formulación y evaluación de proyectos de inversión del sector rural Propósito Presentar los parámetros que permitan evaluar la competencia de personas

Más detalles

Componente Bioenergía y Fuentes Alternativas

Componente Bioenergía y Fuentes Alternativas Componente Bioenergía y Fuentes Alternativas Ing. Guillermo del Bosque Macías Director General Adjunto de Bioeconomía 22 de marzo de 2012 Índice Antecedentes de la Bioeconomía Biocombustibles y Energías

Más detalles

Capítulo 1 La contaduría pública como profesión 1

Capítulo 1 La contaduría pública como profesión 1 ÍNDICE Capítulo 1 La contaduría pública como profesión 1 Introducción 2 Concepto y requisitos de una profesión 4 Requisitos del profesional universitario 6 Requisitos para que exista una profesión 7 Necesidades

Más detalles

Cantidad por Docena de masas

Cantidad por Docena de masas EJERCICIO DE COSTOS REPOSTERIA: "COSAS RICAS" Introducción "COSAS RICAS" es una sociedad de hecho, propiedad de dos hermanos, dedicada a la producción de Masas de Confitería de calidad. El inmueble donde

Más detalles

Plan de Calidad de Registro de Fierro y Expedición de Patente de Ganado

Plan de Calidad de Registro de Fierro y Expedición de Patente de Ganado e Secretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Desarrollo Rural Fecha de emisión: 23/09/2011 Versión N. 2 Página: 1 de 5 Plan de Calidad de Registro de Fierro y Expedición de Patente de Ganado Elaboró

Más detalles

TITULO VII.- DE LOS ESTIMULOS FISCALES CAPÍTULO VIII.- OPCIÓN DE ACUMULACIÓN DE INGRESOS PARA PERSONAS MORALES CON BASE EN FLUJO DE EFECTIVO.

TITULO VII.- DE LOS ESTIMULOS FISCALES CAPÍTULO VIII.- OPCIÓN DE ACUMULACIÓN DE INGRESOS PARA PERSONAS MORALES CON BASE EN FLUJO DE EFECTIVO. TITULO VII.- DE LOS ESTIMULOS FISCALES CAPÍTULO VIII.- OPCIÓN DE ACUMULACIÓN DE INGRESOS PARA PERSONAS MORALES CON BASE EN FLUJO DE EFECTIVO. Mario Camposllera García ESTIMULOS FISCALES Se adicionaron

Más detalles

Ficha Técnica 1. I. Información general del PPI. El presente documento está destinado a registrar: PPI Estudios de Preinversión para PPI *

Ficha Técnica 1. I. Información general del PPI. El presente documento está destinado a registrar: PPI Estudios de Preinversión para PPI * 1 I. Información general del PPI El presente documento está destinado a registrar: PPI Estudios de Preinversión para PPI * Nombre del PPI: Unidad Responsable: Tipo de PPI: Infraestructura económica Infraestructura

Más detalles

Fomento Ganadero 2015

Fomento Ganadero 2015 Fomento Ganadero 2015 I. Manejo Postproducción Pecuario Nombre Concepto Monto Máximo Apertura Cierre Anexos Infraestructura, Maquinaria y Equipo Postproductivo Pecuario Infraestructura, Maquinaria y Equipo

Más detalles

Decreto Legislativo No. 462 del 8 de noviembre de 2007 Publicado en el Diario Oficial No. 238, Tomo No. 377, del 20 de diciembre de 2007

Decreto Legislativo No. 462 del 8 de noviembre de 2007 Publicado en el Diario Oficial No. 238, Tomo No. 377, del 20 de diciembre de 2007 Ministerio de Hacienda Dirección General de Impuestos Internos Decreto Legislativo No. 462 del 8 de noviembre de 2007 Publicado en el Diario Oficial No. 238, Tomo No. 377, del 20 de diciembre de 2007 Documentos

Más detalles

Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero en Veracruz

Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero en Veracruz Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero en Veracruz Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz (UGRZCV) Contenido 1. Origen del programa de repoblamiento ganadero 2. Bases del

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS Evaluación Financiera de los proyectos de inversión

ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS Evaluación Financiera de los proyectos de inversión ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS Evaluación Financiera de los proyectos de inversión Descripción breve En este capítulo se describe la forma de construir los estados financieros proyectados. Carlos Mario

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA REQUISITOS PARA REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA I.- Para la obtención de la autorización y registro en el caso de solicitantes y ratificación y registro en el caso de los ya existentes,

Más detalles

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas.

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas. Presentación Físicas En México el 77% del agua aprovechable se destina a la producción de alimentos, pero el uso eficiente de este recurso es alrededor del 46%. Por lo anterior, se ha instrumentado el

Más detalles

Requisitos de Información para la Incorporación y/o actualización de Empresas Proveedoras de Sistemas Fotovoltaicos al Padrón de Empresas Verificadas

Requisitos de Información para la Incorporación y/o actualización de Empresas Proveedoras de Sistemas Fotovoltaicos al Padrón de Empresas Verificadas Requisitos de Información para la Incorporación y/o actualización de Empresas Proveedoras de Sistemas Fotovoltaicos al Padrón de Empresas Verificadas del FIRCO Requisitos de Información para la Incorporación

Más detalles

DETERMINACION DE COSTOS

DETERMINACION DE COSTOS DETERMINACION DE COSTOS A los efectos prácticos se ha diseñado una Planilla de Costos, de aplicación eficaz en función de las actuales características de los fabricantes que integran el Programa Despertando

Más detalles

Créditos Agropecuarios y Agroindustriales

Créditos Agropecuarios y Agroindustriales Créditos Agropecuarios y Agroindustriales Con la finalidad de presentar la mejor oferta de crédito Agroindustrial con excelentes condiciones y acorde al flujo de la actividad, existe una estructura con

Más detalles

Rubros de Gasto Elegibles

Rubros de Gasto Elegibles Rubros de Elegibles CONACYT - MATIMOP 2015 Unidad de Negocios en Peoplesoft FONCICYT: C0014 Convocatoria MATIMOP- CONACYT 2015: C0014-2015-02 Rubros elegibles Serán elegibles todos aquellos gastos necesarios

Más detalles

SAN PEDRO LAGUNILLAS, NAYARIT Información Pública del H. XL Ayuntamiento

SAN PEDRO LAGUNILLAS, NAYARIT Información Pública del H. XL Ayuntamiento NUMERAL 26: CUOTAS Y TARIFAS MUNICIPALES Numeral 26 del artículo 10 de la LTAIP: Las cuotas y tarifas municipales que se apliquen a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores

Más detalles

ÁREA DE ADQUISICIONES

ÁREA DE ADQUISICIONES ÁREA DE ADQUISICIONES REVISIÓN, ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIP Convenios con financiamiento externo DEPENDENCIAS POLITÉCNICAS ABOGADO GENERAL UPDCE Convenios vinculados PROCEDIMIENTO

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SECRETARÍA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SECRETARÍA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN TRÁMITES EN DIVISAS EXTRANJERAS: MODALIDAD CADIVI SALUD INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DEPORTE CULTURA Y CASOS DE ESPECIAL URGENCIA 2 CONTENIDO I.- ASPECTOS GENERALES I.1.Objetivo I.2. Alcance I.3. Unidades

Más detalles

Apoyo para que un GRUPO SOCIAL de MUJERES pueda ABRIR un negocio GANADERO de bovinos doble propósito, ovino o caprino.

Apoyo para que un GRUPO SOCIAL de MUJERES pueda ABRIR un negocio GANADERO de bovinos doble propósito, ovino o caprino. Apoyo para que un GRUPO SOCIAL de MUJERES pueda ABRIR un negocio GANADERO de bovinos doble propósito, ovino o caprino. Si son dos o más mujeres, organizadas en un GRUPO SOCIAL, están interesadas en ABRIR

Más detalles

PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD INDÍGENA (PROIN)

PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD INDÍGENA (PROIN) PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD INDÍGENA (PROIN) Objetivo Específico Apoyar a la población indígena para que desarrollen actividades productivas sostenibles, a través de la

Más detalles

Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) Principales resultados en Veracruz

Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) Principales resultados en Veracruz Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2014 Principales resultados en Veracruz Noviembre de 2015 DIRECTORIO ÍNDICE I. Introducción...1 II. Principales Resultados...3 II.1 Actividad Agrícola.........3

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES El Gobierno Federal destinó en el año 2015, la cantidad de 400 MDP a la mejora y redignificación

Más detalles

PROYECTO PILOTO NACIONAL DE GANADERIA DE CARNE BAJA EN EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO

PROYECTO PILOTO NACIONAL DE GANADERIA DE CARNE BAJA EN EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO PROYECTO PILOTO NACIONAL DE GANADERIA DE CARNE BAJA EN EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO Ing. Marco Antonio Fallas Ch Coordinador Competitividad AGENDA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION OBJETIVOS ETAPAS

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE. Descripción. Entidad donde se realiza el tramite Oficina donde realizar el tramite dirección donde realizar el tramite

NOMBRE DEL TRAMITE. Descripción. Entidad donde se realiza el tramite Oficina donde realizar el tramite dirección donde realizar el tramite Acompañamiento agropecuario (entrega de semillas e insumos, asistencia técnica a sistemas productivos agrícola y pecuario, inclusión en planes programas y proyectos que adelanta la secretaria. - Manifestación

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DE LEYES EN MATERIA DE ACTIVOS INTANGIBLES. M.C. y C.P. Eduardo Michael Nacer Ramos

HOMOLOGACIÓN DE LEYES EN MATERIA DE ACTIVOS INTANGIBLES. M.C. y C.P. Eduardo Michael Nacer Ramos HOMOLOGACIÓN DE LEYES EN MATERIA DE ACTIVOS INTANGIBLES M.C. y C.P. Eduardo Michael Nacer Ramos Palacio Legislativo de San Lázaro, 5 de Octubre de 2016 2 Homologar la legislación en materia de Activos

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad INDICE Capitulo 1: Cultura Contable 1 Contenido temático 2 Objetivos general 2 Objetivos particulares 2 Objetivos procedimentales 4 Objetivos actitudinales 4 Introducción 4 1. La evolución de la contabilidad

Más detalles

(*) Avance de obra, planilla única, otros (especificar).

(*) Avance de obra, planilla única, otros (especificar). Devolución del IVA a sujetos pasivos que tengan crédito tributario originado por ventas a instituciones del sector público y empresas del sector público que perciben ingresos exentas del impuesto a la

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE BOVINOS PARA CARNE

CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE BOVINOS PARA CARNE CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE BOVINOS PARA CARNE La información que proporcione será estrictamente confidencial y utilizada para fines estadísticos. Agradecemos

Más detalles

2 MÓDULO FINANCIERO INTRODUCCIÓN

2 MÓDULO FINANCIERO INTRODUCCIÓN 2 MÓDULO FINANCIERO INTRODUCCIÓN El objetivo de este módulo es definir como se va a obtener el dinero (crédito) para iniciar el negocio, en que se va a invertir, gastar y los ingresos (ventas) que se esperan

Más detalles

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART Apoya a los artesanos y artesanas mexicanos, a mejorar la elaboración y venta de sus artesanías, y así tengan ingresos económicos que

Más detalles

Análisis Financiero (Archivo de Excel).

Análisis Financiero (Archivo de Excel). Análisis Financiero (Archivo de Excel). a. Presupuesto de inversión: diferenciar y desglosar la aportación del programa y de los socios/as. b. Cálculos técnicos. I. Memorias de cálculo de las necesidades

Más detalles

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO ANEXO 3.2.1-a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO CIRCULANTE 1101 INVERSIONES 01 FONDOS PROPIOS 01 En Valores 02 En Depósitos 03 Otros 02 FONDOS NO PROPIOS 1103 CAJA 01 En Valores

Más detalles

EVALUACIÓN DE EQUIPO MÉDICO

EVALUACIÓN DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 8 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Investigación Director de Investigación Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito

Más detalles