ESPECIFICACION TECNICA FORMULARIO CONTINUO TWO UP FACTURA TELEFONÍA FIJA ( )

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIFICACION TECNICA FORMULARIO CONTINUO TWO UP FACTURA TELEFONÍA FIJA (014399.02)"

Transcripción

1 ESPECIFICACION TECNICA FORMULARIO CONTINUO TWO UP FACTURA TELEFONÍA FIJA ( ) 1- Especificaciones del Formulario Los formularios deberán cumplir con los siguientes requisitos: a. Tipo de papel: Deberá cumplir con las características establecidas en el Punto 2 de la presente Especificación Técnica. b. Dimensiones: 16 (ancho) x 12 (largo). c. Troquelado Horizontal: A lo ancho de todo el formulario y a 66 mm del borde inferior del mismo. d. Troquelados Verticales: Dos, desde el borde inferior del formulario hasta el troquelado horizontal y a 147 mm, el primer troquelado, y a 341 mm, el segundo troquelado, del borde lateral izquierdo del formulario. e. Orificios Laterales para el arrastre por cremalleras: A ambos lados del formulario y que cumplan con las siguientes especificaciones: 4 mm más / menos 0,10 mm de diámetro por 12,70 mm más / menos 0,13 mm de pase. f. Indicadores para corte longitudinal en el dorso del formulario: Tres líneas, de trazo fino, que comienzan en el borde superior del formulario de 15 mm de longitud y que cumplen con las siguientes especificaciones: Línea Central, a 203,20 mm de ambos bordes laterales del formulario. Línea Lateral Derecha, a 190 mm de la Línea Central. Línea Lateral Izquierda, a 190 mm de la Línea Central. g. Tintas: 2 (dos) tanto en el frente como en el dorso. Las tintas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Punto 3 de la presente Especificación Técnica. Antel suministrará al Proveedor los datos técnicos de diseño necesarios para la confección del formulario. 2- Características del Papel El papel a utilizar deberá cumplir con los siguientes requisitos: PARÁMETRO MÉTODO DE MEDIDA RECOMENDACION Coeficiente de fricción estática. Composición de la fibra D ,45 a 0, Contenido de ceniza T413, ISO % como máximo. 80 % de pasta de madera química o pasta sin contenido vegetal. (El término europeo pasta sin contenido vegetal es sinónimo del término americano pasta de madera química, bien sulfito o kraft). Relleno La cantidad y el tipo de relleno deben producir un papel con bajo nivel abrasivo y de emisión de polvo. Generalmente, lo más adecuado es un bajo porcentaje de relleno compuesto de partículas pequeñas.

2 Peso básico D 464, ISO (ochenta) grs/m 2. Espesor T 411, ISO 534 0,08 mm a 0,20 mm. Opérculo Menos de 25 opérculos por cada metros de formulario. No deben colgar (todos los orificios deben estar completamente perforados). No debe haber aglomeraciones de opérculos. Porosidad (Gurley) UM 524, ISO seg/100 ml como mínimo. Encolado de la superficie Almidón. Encolado interno Resina ácida o sintética (dímero alquilqueteno o anhídrido alquenilsuccínico). Tersura (Taber) T 489 Para 64 a 72 grs/m 2 : Dirección de máquina: 1,2 unidades Taber Dirección horizontal: 0,5 unidades Taber. Contenido de humedad D 644, ISO 287 3,7 % a 5,3 %. Resistividad de la superficie. D 257 1x10 10 a 1x10 12 ohmios. Formación del papel. Visual El papel debe tener un aspecto uniforme al colocar una fuente de luz detrás de él. Color Blanco. 3- Requisitos de Fabricación Los materiales y el proceso empleados para la preimpresión del formulario deberán ser tales que garanticen que no surja, al momento de su utilización en las impresoras láser, ninguno de los siguientes inconvenientes: Transferencia parcial de la tinta de los caracteres o de la imagen preimpresa al rodillo del fusor de la impresora, con la consecuente reimpresión desplazada en el(los) formulario(s) siguiente(s) (offsetting). Corrimiento parcial de la tinta de los caracteres o de la imagen preimpresa por efecto mecánico, provocando manchas en la porción ulterior del(de los) formulario(s) siguiente(s) (cuffing). La preimpresión se deberá realizar con tintas ultravioletas (UV), de las denominadas Heat Resistant Inks, de rápido secado y resistentes al calor de manera de soportar la temperatura de fusión y la acción mecánica de las impresoras láser. No se aceptarán tintas que contengan: ésteres ftálicos, una elevada cantidad residual de disolventes basados en petróleo, aditivos metálicos u orgánicos que constituyan un riesgo para la salud cuando las procesa una impresora de formularios continuos (por ejemplo, con alto contenido de titanio).

3 Los colores de las tintas responderán a la siguiente definición: Color azul: Pantone 281 Color amarillo: Pantone Calidad del Formulario Los formularios deberán: 5- Embalaje Cumplir en forma estricta las especificaciones, características y requisitos establecidos en los Puntos 1, 2 y 3 de la presente Especificación Técnica. Soportar el procesamiento en impresora láser y posterior proceso de ensobrado, sin que se produzca desprendimiento de tinta ni antes ni después de realizada la impresión, el corte y el ensobrado. Soportar el procesamiento en impresora láser y posterior proceso de ensobrado sin roturas antes, durante y después de realizada la impresión, el corte y el ensobrado (deficiencia de troquelados). Soportar la separación manual de los segmentos delimitados por los troquelados (talones), sin que se produzca rotura del formulario (deficiencia de troquelado). Estar totalmente libres de restos de papel los orificios de tracción de ambos márgenes. Estar libres de toda marca las áreas (zonas libres) dentro de la banda de los orificios de tracción de ambos márgenes que se definen a continuación: La primer zona libre tiene un ancho de 8,13 mm más/menos 0,10 mm y está presente a lo largo de todo el formulario siguiendo la dirección del proceso. Esta zona es de 4,07 mm más/menos 0,05 mm a ambos lados de la línea central de los orificios de tracción. La segunda zona es de 51 mm a partir de la parte superior del formulario e incluye todo el ancho de la banda de arrastre. El suministro deberá ser entregado en cajas de cartón corrugado conteniendo (mil quinientos) formularios. Cada caja de cartón corrugado deberá ser cubierta con polietileno antihumedad. Las cajas deberán llevar externamente una etiqueta, colocada en el lateral de menor dimensión, en la que figurarán los siguientes datos: Nombre de la Empresa Proveedora Fecha de Impresión en la Empresa Proveedora Nombre del Formulario: CONTINUO TWO UP FACTURA TELEFONÍA FIJA Código del Formulario Antel: Cantidad de Unidades Número de Licitación Número de Caja. Los datos registrados deberán ser legibles a distancia.

4 6- Requisitos de Entrega El suministro deberá ser entregado en pallets de 1,00 m x 1,20 m., cubiertos con polietileno antihumedad. Será de responsabilidad del Proveedor la descarga y almacenamiento de los pallets en los depósitos de Antel. El Proveedor deberá presentar, al momento de la entrega del suministro, el certificado expedido por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) que avale que el papel, utilizado para la confección de los formularios, cumple con las características exigidas en el Punto 2 de la presente Especificación Técnica. El certificado emitido por el LATU deberá especificar los números de bobinas objeto de certificación y el período en el que serán utilizadas para la confección de los formularios. Vencido el período que cubre la certificación el Proveedor deberá presentar un nuevo certificado para posteriores entregas. 7- Obligaciones del Proveedor El Proveedor deberá reponer, sin costo para la Administración, todo el suministro que se deteriore en el almacén a consecuencia de deficiencias en el embalaje. El Proveedor deberá reponer, sin costo para la Administración, todo el suministro que no cumpla con las especificaciones, características, requisitos y calidad descritos en los Puntos 1, 2, 3 y 4 de la presente Especificación Técnica. Antel rechazará la totalidad del suministro si el mismo no cumple, al momento de la entrega, con las condiciones establecidas en los Puntos 5 y 6 de la presente Especificación Técnica. El Proveedor deberá mantener en su(s) depósito(s), en todo momento, un stock en bobinas de papel equivalente a (un millón quinientos mil) formularios. El Proveedor deberá, durante toda la ejecución del Contrato, tener identificadas las bobinas que componen el stock de seguridad de Antel y comprometerse a entregar mensualmente, a la Unidad Gestión de Stock de la División Contrataciones de Antel, un inventario actualizado de las mismas. Antel se reserva el derecho de realizar las inspecciones que crea necesarias a efectos de verificar los datos que figuran en el inventario y corroborar la existencia del stock de seguridad en los términos exigidos en el presente Punto. El Proveedor estará obligado a entregar (un millón quinientos mil) formularios adicionales, sin costo para la Administración, en caso de comprobarse alguna irregularidad al momento de la inspección. La entrega se hará efectiva en un plazo no mayor a los 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha de la inspección. 8- Modificación del Formulario Antel se reserva el derecho de modificar el diseño del formulario comprometiéndose a: Comunicar los cambios a introducir con una antelación no menor a los 20 (veinte) días calendario, relativa a la fecha de entrega comprometida. Los cambios a introducir serán en el diseño, en los colores de las tintas y en la cantidad de las tintas conforme a adjudicación, sin afectar características del papel.

5 El Proveedor deberá proporcionar a Antel una muestra del formulario modificado a fin de verificar que los cambios realizados están en un todo de acuerdo con lo solicitado. 9- Presentación de la Oferta El Proveedor deberá presentar su oferta acompañada de una muestra de (mil quinientos) formularios sin tintas, para ser sometidos a pruebas de calidad en impresoras láser y en ensobradora Pitney Bowes Serie 8 de Antel El Proveedor deberá presentar, en la instancia de presentación de las ofertas, el certificado original (o copia certificada por escribano) expedido por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) que avale que el papel, utilizado para la confección de los formularios para prueba, cumple con las características exigidas en el Punto 2 de la presente Especificación Técnica. El Proveedor deberá explicitar en su oferta la cantidad de bobinas que componen el stock de seguridad, indicando: peso, tamaño y ubicación física de las mismas. El Proveedor deberá especificar obligatoriamente en su oferta, el origen del papel a ser utilizado en la confección de la totalidad del suministro. El incumplimiento de alguna de las exigencias establecidas en el presente Punto, será razón suficiente para desestimar la oferta. 10- Cotización Oferta Básica. Se deberá presentar cotización por millar de formularios impresos en la cantidad de tintas estipuladas en el Punto 1 de la presente Especificación Técnica Ítems de Cotización Obligatoria y Opcionales para la Administración. Se deberá presentar cotización obligatoria, de adjudicación opcional para Antel, por millar de formularios impresos a: una tinta tres tintas cuatro tintas. De adjudicarse los precios por millar de estos Ítems, solo se aplicarán para el caso de que, durante la ejecución del Contrato, se requiera modificar la cantidad de tintas del formulario, por lo cual se adecuarán los precios cotizados según la cantidad de tintas a utilizar, en la(s) partida(s) modificada(s).

CONDICIONES TÉCNICAS

CONDICIONES TÉCNICAS CONDICIONES TÉCNICAS ) OBJETO: Antel llama a licitación para la adquisición de los siguientes ítems: ÍTEM : FORMULARIO FACTURA AUTOSERVICIO (código interno Antel: 03500) ÍTEM 2: FORMULARIO CONTINUO TWO-UP

Más detalles

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS AUXILIARES EN PROCESOS DE Duración 90 TRANSFORMACIÓN DE PAPEL, CARTÓN Y OTROS MATERIALES TRANSVERSAL

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS AUXILIARES EN PROCESOS DE Duración 90 TRANSFORMACIÓN DE PAPEL, CARTÓN Y OTROS MATERIALES TRANSVERSAL DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO MÓDULO FORMATIVO MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS AUXILIARES EN PROCESOS DE Duración 90 TRANSFORMACIÓN DE PAPEL, CARTÓN Y OTROS MATERIALES TRANSVERSAL Código MF1335_2

Más detalles

ARTÍCULO 21.24.- BALDOSAS CERÁMICAS PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

ARTÍCULO 21.24.- BALDOSAS CERÁMICAS PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS 21.24-1 ARTÍCULO 21.24.- BALDOSAS CERÁMICAS PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS 1.- DEFINICIONES 01.- Las baldosas cerámicas son placas de poco grosor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 5. MATERIALES PARA SEÑALAMIENTO Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD 03. Materiales Reflejantes 001. Calidad de Películas Retroreflejantes

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

CAJA Y TAPA PARA VÁLVULA DE GUARDA 707 1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 700, 707; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140

CAJA Y TAPA PARA VÁLVULA DE GUARDA 707 1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 700, 707; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140 CAJA Y TAPA PARA VÁLVULA DE GUARDA 0 1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 00, 0; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140 GENERALIDADES: Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos que deben

Más detalles

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Producto: Parabond 700 es una cola de alta calidad, de rápido fraguado y elasticidad duradera a base de polímero MS,

Más detalles

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO S CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO Página 1 de 8 Clave EPPr03 1. OBJETIVO Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, renueva, suspende y retira la certificación

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE 34.5kV CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 3 3 CONTENIDO... 3 3.1 NORMAS APLICABLES... 3 3.2 EQUIPOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE MADERA TRATADOS

REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE MADERA TRATADOS REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE MADERA TRATADOS Aprobado: Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM Fecha: 16 julio 2004 REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE

Más detalles

1. Precauciones de seguridad

1. Precauciones de seguridad Contenidos 1. Precauciones de seguridad 2. Información general 3. Cómo empezar 4. Funcionamiento 5. Especificaciones 6. Mantenimiento 7. Garantía y reclamaciones 8. Declaración de conformidad 2 1. Precauciones

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

CONSEJO. Atendiendo a la proposición del Comité de Agricultura;

CONSEJO. Atendiendo a la proposición del Comité de Agricultura; ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN Y DE DESARROLLO ECONOMICOS DIFUSIÓN GENERAL París, 30 de julio de l976 C(76)124(Final) El Consejo CONSEJO RECOMENDACION DEL CONSEJO SOBRE LA NORMALIZACION DE LOS EMBALAJES PARA

Más detalles

INVITACIÓN EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES

INVITACIÓN EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES Medellín, 06 de marzo de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-068 INVITACIÓN EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas

Más detalles

SERVICIOS ANALÍTICOS AMBIENTALES

SERVICIOS ANALÍTICOS AMBIENTALES DISPOSICIÓN N 08 DGPA/03 ( Publicada en el Boletín Oficial del 7/03/03) RAWSON, 21 de febrero de 2003 REGISTRO PROVINCIAL DE LABORATORIOS de VISTO: SERVICIOS ANALÍTICOS AMBIENTALES La Ley Nacional N 24585,

Más detalles

GUANTES DE ABRIGO ET DEF 442 / 01 25 NOVIEMBRE 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE

GUANTES DE ABRIGO ET DEF 442 / 01 25 NOVIEMBRE 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ET DEF 442 / 01 25 NOVIEMBRE 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE GUANTES DE ABRIGO Todos los comentarios, sugerencias o preguntas sobre este documento deben dirigirse a la Dirección General del Servicio Logístico

Más detalles

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A Presentación de Ofertas 1. Las ofertas deben presentarse en la Unidad de Adquisiciones de la ESPH, S.A., debidamente foliada, en original y tres copias (las cuales deben ser fotocopia exacta del documento

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Código: ARG417_2 NIVEL: 2

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Código: ARG417_2 NIVEL: 2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL.

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. 1 REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. SUMARIO 1.- CAMPO DE APLICACIÓN. 2.- REQUISITOS DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN Y REGISTRO DEL SERVICIO

Más detalles

VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 8.2. LAMINACIÓN DE POLIÉSTER METALIZADO. 8.2.1.

VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 8.2. LAMINACIÓN DE POLIÉSTER METALIZADO. 8.2.1. VIII. NORMAS DE CALIDAD PARA LAS LAMINACIONES 8.1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma establece las especificaciones que deben cumplir las laminaciones, destinadas para el envasado de los

Más detalles

ESTUDIO, ENSAYOS FÍSICOS Y ESTANDARIZACIÓN DE PALLET DE MADERA

ESTUDIO, ENSAYOS FÍSICOS Y ESTANDARIZACIÓN DE PALLET DE MADERA ESTUDIO, ENSAYOS FÍSICOS Y ESTANDARIZACIÓN DE PALLET DE MADERA Gárate, Bernardo (1) Fuentes, Alejandro (2) (1) Universidad Tecnológica Metropolitana, Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica, Programa

Más detalles

LICITACION ABREVIADA N 07/12 Suministro de agua mineral natural

LICITACION ABREVIADA N 07/12 Suministro de agua mineral natural CÁMARA DE REPRESENTANTES LICITACION ABREVIADA N 07/12 Suministro de agua mineral natural PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1º Objeto de la licitación.- La Cámara de Representantes del Poder Legislativo

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 163 415. 51 kint. Cl. 7 : B01D 39/18

11 knúmero de publicación: 2 163 415. 51 kint. Cl. 7 : B01D 39/18 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 163 41 1 kint. Cl. 7 : B01D 39/18 B01D 39/08 B01D 39/16 A47L 9/14 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 k Número de solicitud

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MANIPULACION E IMPRESION DEL PAPEL EUROCALCO

CONSEJOS PARA LA MANIPULACION E IMPRESION DEL PAPEL EUROCALCO Manipulación del papel CONSEJOS PARA LA MANIPULACION E IMPRESION DEL PAPEL El papel Eurocalco CB y CFB lleva una capa de microcápsulas sensibles a la presión por lo que deberán evitarse toda clase de golpes

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS 1 MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN DE VENTANAS Según la norma UNE 85-219 la colocación es la fijación de una ventana a la obra en el hueco previsto para ello, en condiciones

Más detalles

Para base y subbase se harán los ensayos definidos en la especificación correspondiente.

Para base y subbase se harán los ensayos definidos en la especificación correspondiente. NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 200 y 1300. GENERALIDADES: Se refiere esta especificación a llenos con materiales de préstamo o material selecto de la excavación, compactados por métodos manuales o mecánicos,

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

ENMIENDA N 1 E01-CCO-14-008 CONCESIÓN PARA DESARROLLO DE UN RESTAURANTE LOCALIZADO EN EL SEGUNDO PISO DEL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES

ENMIENDA N 1 E01-CCO-14-008 CONCESIÓN PARA DESARROLLO DE UN RESTAURANTE LOCALIZADO EN EL SEGUNDO PISO DEL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES ENMIENDA N 1 E01-CCO-14-008 CONCESIÓN PARA DESARROLLO DE UN RESTAURANTE LOCALIZADO EN EL SEGUNDO PISO DEL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES A. En la página i del pliego de cargos, los puntos Área a concesionar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Página: 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTRO DE CHALECOS CON DISPOSITIVO AIR-BAG PARA MOTORISTAS DEL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID.. 1. OBJETO. El objeto del contrato

Más detalles

Prueba de composición

Prueba de composición norma española TÍTULO Procedimientos de anclaje para unidades de almacenamiento de seguridad CORRESPONDENCIA OBSERVACIONES ANTECEDENTES Editada e impresa por AENOR Depósito legal: M :2010 Anchorage procedures

Más detalles

Instrucción técnica para la aplicación de criterios de sostenibilidad en los productos textiles

Instrucción técnica para la aplicación de criterios de sostenibilidad en los productos textiles aplicación de criterios de sostenibilidad en los productos textiles Programa Ayuntamiento + Sostenible Introducción El Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo las líneas que establece el Compromiso Ciudadano

Más detalles

ANEXO Nº 4 DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJOS A REALIZAR EN EXTINTORES

ANEXO Nº 4 DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJOS A REALIZAR EN EXTINTORES ANEXO Nº 4 DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJOS A REALIZAR EN EXTINTORES 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN Extintores Polvo Químico Seco y Dióxido De Carbono La empresa oferente, al realizar la inspección,

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para instalar el sistema continuo para las impresoras HP Serie: 1100 /1300 3300/3500/3700/3900 D1400

Más detalles

Cursogramas. Introducción. Cursogramas

Cursogramas. Introducción. Cursogramas Cursogramas Introducción El análisis y diseño de sistemas de información es un proceso por el cual se investigan los sistemas actuales de la organización con el fin de detectar necesidades y proponer sistemas

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y PÁGINA 1 de 12 1 FECHA D M A 21 02 2013 REVISIONES DE NORMA NOMBRE ÁREA RESPONSABLE DESCRIPCIÓN Placas de Ingeniería Distribución identificación

Más detalles

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO O DE TRASLADO DE FARMACIA, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA Y BOTIQUINES

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO O DE TRASLADO DE FARMACIA, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA Y BOTIQUINES REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO O DE TRASLADO DE FARMACIA, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA Y BOTIQUINES 2. Formato Único de Tramite (FUT) 3. Formato A (donde se consigne claramente

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES DE 500 KW

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES DE 500 KW Del Anexo A de la Resolución AN No. _6958_-Elec de _26 de_diciembre_ 2013 REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TITULO VI. INSTALACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS CON CARGAS MAYORES

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR N 2014-0460 Objeto: Suministro de Cloradores para el Programa Agua para la Educación, Educación para el Agua con el fin de garantizar el proceso de desinfección en la producción de

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PREPARACIÓN DE ESMALTES CERÁMICOS EN BARBOTINA Y TINTAS VITRIFICABLES.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PREPARACIÓN DE ESMALTES CERÁMICOS EN BARBOTINA Y TINTAS VITRIFICABLES. MÓDULO FORMATIVO Código Familia profesional Área Profesional Certificado de profesionalidad Resto de formación para completar el certificado de profesionalidad DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Impresión Digital Gran Formato Invitación a Cotizar 2013-030

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Impresión Digital Gran Formato Invitación a Cotizar 2013-030 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Impresión Digital Gran Formato Invitación a Cotizar 2013-030 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

Documentación del proyecto imprentas

Documentación del proyecto imprentas Documentación del proyecto imprentas Release 1.0alpha Cooperativa gcoop February 13, 2014 Contents i ii CHAPTER 1 Introducción Tryton imprentas es un sistema de Presupuestación y Stock desarrollado por

Más detalles

INVITACIÓN EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES

INVITACIÓN EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES Medellín, 04 de julio de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-226 INVITACIÓN EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL SENADO Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA 1ª. Objeto... 2 CLÁUSULA 2ª. Listado de productos...

Más detalles

ARTÍCULO 450P ASFALTITA

ARTÍCULO 450P ASFALTITA 450.1 P DESCRIPCIÓN ARTÍCULO 450P ASFALTITA Las asfaltitas son sustancias bituminosas naturales, sólidas, de color negro brillante, de aspecto resinoso y fractura conoidal en las formas frescas, dotadas

Más detalles

(CAJA X 24 BOLSAS x 500 grs) DETERGENTE EN POLVO PARA $ 277.093 50 LAVADORA X 900 GRS 7 UNIDAD RECOGEDORES 48 $ 320.064

(CAJA X 24 BOLSAS x 500 grs) DETERGENTE EN POLVO PARA $ 277.093 50 LAVADORA X 900 GRS 7 UNIDAD RECOGEDORES 48 $ 320.064 CONDICIONES TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Agrofinanzas Bursátiles S.A., actuando en nombre propio pero por cuenta de la FUNDACIÓN SAN JORGE comprará en el mercado de Físicos administrado por la BMC, elementos

Más detalles

La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada de oferta:

La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada de oferta: Medellín, 17 de febrero de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-040 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas del expediente: SUMINISTRO Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MANIPULACIÓN DE CARGAS

Pliego de prescripciones técnicas del expediente: SUMINISTRO Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MANIPULACIÓN DE CARGAS Pliego de prescripciones técnicas del expediente: SUMINISTRO Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE MANIPULACIÓN DE CARGAS 1. ALCANCE DE ESTE DOCUMENTO El Objetivo del presente pliego es determinar las prescripciones

Más detalles

* 2 BIBLIOGRAFÍA I N T E R UNIVERSITARIO

* 2 BIBLIOGRAFÍA I N T E R UNIVERSITARIO I N T E R UNIVERSITARIO * 2 año Boletín de actividades de la red arte, diseño y comunicación visual labproducciongrafica.ning.com II volumen II número I agosto de 2008 Bogotá - Colombia distribución gratuita

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 179 Sábado 24 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 64798 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 11822 Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, por la que se determinan las condiciones

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

ESPECIFICACION ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA T&T. Fecha 03/2013 Versión 007 ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS ESPECIFICACION TECNICA

ESPECIFICACION ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA T&T. Fecha 03/2013 Versión 007 ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS ESPECIFICACION TECNICA ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS ESPECIFICACION TECNICA Etiquetas autoadhesivas seccionadas con código de barras para envíos TRACK & TRACE. 1. OBJETO: La presente tiene por objeto fijar las características

Más detalles

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2 Página 1 de 5 CONTENIDO Pág 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 RECEPCIÓN E INSPECCIÓN VISUAL... 2 2.1 Manómetros, manovacuómetros, vacuómetros de carátula e instrumentos digitales... 2 2.2 Balanzas de Presión... 2

Más detalles

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Préstamo BIRF 7357-GU Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Préstamo BIRF 7357-GU Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil Guatemala, 22 de Septiembre de 2008 Señores: PROVEEDORES Ciudad, Guatemala ASUNTO: Solicitud de Cotización de Precios (SCdP), BNS-003/2008 NOG: 646261 Adquisición de 1 Plotter para el Departamento de Proyectos

Más detalles

REGLAMENTO RTCA 23.01.23:06 TÉCNICO CENTROAMERICANO

REGLAMENTO RTCA 23.01.23:06 TÉCNICO CENTROAMERICANO Anexo 2 de la Resolución No. 169-2006 (COMIECO-XLIX) REGLAMENTO RTCA 23.01.23:06 TÉCNICO CENTROAMERICANO RECIPIENTES A PRESION. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GLP. SELLO DE INVIOLABILIDAD (MARCHAMO).

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Expediente : 2014/000013 Titulo : Suministro, impresión y personalización de los títulos universitarios oficiales, del suplemento europeo al título, de los títulos propios

Más detalles

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo PRODUCCIÓN GRÁFICA Sistemas de Impresión DEFINICIÓN DE IMPRESIÓN Impresión (en gráfica) es la reproducción fidedigna de un original, en una cantidad determinada de ejemplares, transfiriendo la tinta sobre

Más detalles

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales.

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales. REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CIERRES DE EMPALME PARA 48 HASTA 96 FIBRAS ÓPTICAS DUCTO Y AÉREO 1. USO 1.1 LOS CIERRES DE EMPALME PARA FIBRAS ÓPTICAS SERÁN EMPLEADOS PARA ALOJAR LOS EMPALMES DE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Grupo Elcoro Departamento de Compras ÍNDICE 1. Ámbito de aplicación... 2 2. Órdenes de compra... 2 3. Subcontratación... 3 4. Transporte y embalaje... 3 5. Inspección y

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 MATERIAL POP / PUNTO DE VENTA 1 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN 2009 POP Estructura universal

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9 LICITACIÓN LABORATORIOS ICS 2016 VERSIÓN PROVEEDORES 3.0 MS ACCESS 2010 ÍNDICE Introducción 3 Listado de Códigos de Artículos 5 Anexo A. Partidas y Lotes 7 Anexo B. El Plan de Necesidades 9 Listado de

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AREA DE APROVISIONAMIENO CONTRATACION DIRECTA 2007CD-000045-01

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AREA DE APROVISIONAMIENO CONTRATACION DIRECTA 2007CD-000045-01 CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AREA DE APROVISIONAMIENO CONTRATACION DIRECTA 2007CD-000045-01 COMPRA DE CINCO CONVERTIDORES DE MEDIO FIBRA MULTIMODO SC A RJ45 10/100/1000 NOVIEMBRE, 2007 CONSEJO NACIONAL

Más detalles

NORMA TÉCNICA FONDONORMA VIDRIO PARA LA EDIFICACIÓN. VIDRIO DE SILICATO SODOCALCICO TERMOENDURECIDO. PARTE 1: DEFINICION Y DESCRIPCION

NORMA TÉCNICA FONDONORMA VIDRIO PARA LA EDIFICACIÓN. VIDRIO DE SILICATO SODOCALCICO TERMOENDURECIDO. PARTE 1: DEFINICION Y DESCRIPCION NORMA TÉCNICA FONDONORMA VIDRIO PARA LA EDIFICACIÓN. VIDRIO DE SILICATO SODOCALCICO TERMOENDURECIDO. PARTE 1: DEFINICION Y DESCRIPCION ANTEPROYECTO 1 NTF 29:3-005/1 INTRODUCCIÓN El vidrio de silicato sodocálcico

Más detalles

Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006

Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006 Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006 Términos y condiciones de venta Artículo 1.-Objeto del Contrato El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA No. 006 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE YEMAIL TOUS CONVOCATORIA PÚBLICA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA, ARTÍCULO 94 LEY 1474 DE 2011 Teniendo en

Más detalles

NORMA DE INSTALACIONES

NORMA DE INSTALACIONES NO-UTE-OR-0001/02 CAPITULO I-G PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS 2001-05 ÍNDICE 1.- PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS... 2 2.- OBJETO... 3 3.- DEFINICIÓN... 3 4.- COMPOSICIÓN... 3 5.- TOMAS DE TIERRA... 8 6.-

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

Especificaciones Técnicas y Condiciones de Contratación de los Servicios de Estudios de Suelos de tres (3) Porciones de Terreno

Especificaciones Técnicas y Condiciones de Contratación de los Servicios de Estudios de Suelos de tres (3) Porciones de Terreno Especificaciones Técnicas y Condiciones de Contratación de los Servicios de Estudios de Suelos de tres (3) Porciones de Terreno 1. Objetivo General Analizar e investigar las características mecánicas del

Más detalles

DOCUMENTO DE SEGURIDAD

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Diciembre de 2005 INDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO... 1 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 2 2.1 Ambito jurídico... 2 2.2 Ambito personal... 2 2.3 Ambito material... 2 3. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD. MEDIDAS

Más detalles

6022H-Spanish_Manuals 7/20/12 11:35 AM Page 1. Nivel láser rotativo con nivelación manual Modelo 40-0922

6022H-Spanish_Manuals 7/20/12 11:35 AM Page 1. Nivel láser rotativo con nivelación manual Modelo 40-0922 6022H-Spanish_Manuals 7/20/12 11:35 AM Page 1 Nivel láser rotativo con nivelación manual Modelo 40-0922 Manual de instrucciones Felicitaciones por la compra de este nivel láser rotativo con nivelación

Más detalles

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas 1 Expedidor - ADR Suministrar al transportista los documentos de acompañamiento (autorizaciones, consentimientos, notificaciones,

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. Circular a las Unidades de Verificación acreditadas y en proceso de acreditación en la norma NOM-154-SCFI-2005. Por medio de la presente se informa a las unidades de verificación que sus actividades de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN CABLES DE POTENCIA PARA BAJA Y MEDIA TENSIÓN CON AISLAMIENTO PLÁSTICO índice OBJETIVO... Pág. 3 MÍNIMO RADIO DE DOBLADO DETERMINACIóN DE TAMAÑO DE CONDUCTOS... Pág. 4 METóDOS DE INSTALACIóN... Pág. 5 TIRO

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER PUERTO DE VALENCIA

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER PUERTO DE VALENCIA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER PUERTO DE VALENCIA DOCUMENTO CONSENSUADO POR GRUPO DE TRABAJO CONTENEDORES REEFER VALENCIA, ABRIL DE 2012 ÍNDICE GUÍA BUENAS PRÁCTICAS CONTENEDORES REEFER EN

Más detalles

REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246)

REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246) REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SUMINISTRO AISLADORES POLIMÉRICOS

Más detalles

EXAMEN DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

EXAMEN DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EXAMEN DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS RENOVACION ADR RESTO DE CLASES 10/febrero/2015 15:00 horas 1.- Qué precisa un conductor de materias peligrosas para renovar

Más detalles

Editorial Aranzadi S.A.

Editorial Aranzadi S.A. ORDEN 25 DE ABRIL DE 1994, POR LA QUE SE REGULAN LAS RECETAS Y LOS REQUISITOS ESPECIALES DE PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS PARA USO HUMANO (BOE núm. 105,

Más detalles

PROTOCOLO DE ANALISIS Y/O ENSAYOS DE PRODUCTOS DE COMBUSTIBLES. PC Nº 89/1 : Fecha, 24 de Febrero de 2016.

PROTOCOLO DE ANALISIS Y/O ENSAYOS DE PRODUCTOS DE COMBUSTIBLES. PC Nº 89/1 : Fecha, 24 de Febrero de 2016. DEPARTAMENTO TÉCNICO DE PRODUCTOS PROTOCOLO DE ANALISIS Y/O ENSAYOS DE PRODUCTOS DE COMBUSTIBLES PC Nº 89/1 : Fecha, 24 de Febrero de 2016. PRODUCTO : ENCENDEDORES. NORMAS DE REFERENCIA : UNE EN ISO 9994:2006/A1:2008

Más detalles

L.A. 26/16 OBJETO: SERVICIO DE PLOTEO PARA VEHICULOS VARIOS DE A.S.S.E. (AMBULANCIAS, AUTOS Y CAMIONETAS)

L.A. 26/16 OBJETO: SERVICIO DE PLOTEO PARA VEHICULOS VARIOS DE A.S.S.E. (AMBULANCIAS, AUTOS Y CAMIONETAS) DIRECCIÓN RECURSOS MATERIALES DPTO. DE ADQUISICIONES Avda. L.A. De Herrera 3326. 3do Piso. Of. 321 Fax: 2-486-50-08 int 2071/3045 fax: int. 2072 E-mail: licitaciones@asse.com.uy Horario: de 9.15 a 15hs.

Más detalles

Banco de México. Fabricación de los billetes

Banco de México. Fabricación de los billetes Fabricación de los billetes CONTENIDO I. Fábrica de billetes... 1 II. Materias primas... 1 II.1.Control de calidad... 2 II.2.Tintas... 2 III. Nacimiento de un billete... 2 III.1.Diseño e impresión... 2

Más detalles

Instructivo del Portal de Asesores

Instructivo del Portal de Asesores Instructivo del Portal de Asesores Disposiciones Generales Todos los usuarios involucrados en el Instructivo Operacional para el Funcionamiento del Portal de Asesores, deberán cumplir y hacer lo señalado

Más detalles

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional Piso Epóxico Multifuncional Buena Resistencia química y mecánica Fácil y rápida aplicación Buena adherencia al substrato Libre de solventes Versátil Piso Epóxico Multifuncional Con los sistemas se requiere

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN EL CAMPO DE LA PINTURA. www.kolmersa.com

INVESTIGACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN EL CAMPO DE LA PINTURA. www.kolmersa.com INVESTIGACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN EL CAMPO DE LA PINTURA www.kolmersa.com Como ya se anunció en su momento, INDUSTRIAS KOLMER inició y se encuentra, actualmente, realizando un proyecto de investigación

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO REQUISITOS REGISTRO SANITARIO MEDICAMENTOS

LISTA DE CHEQUEO REQUISITOS REGISTRO SANITARIO MEDICAMENTOS LISTA DE CHEQUEO REQUISITOS REGISTRO SANITARIO MEDICAMENTOS Los requisitos para registro sanitario son los siguientes: 7.1. Solicitud firmada y sellada por el Profesional Responsable conteniendo la información

Más detalles

CUESTIONARIO GENERAL DE PROVEEDORES

CUESTIONARIO GENERAL DE PROVEEDORES RAZON SOCIAL: NIF: PARTICIPANTES EN LA EVALUACION: PROVEEDOR CARGO QUE OCUPA COMPRAS / DPTO. PETICIONARIO CARGO QUE OCUPA FECHA DE LA EVALUACION: NOTA: Este cuestionario no constituye compromiso o acuerdo

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD E INSTRUMENTACIÓN

CONTROL DE CALIDAD E INSTRUMENTACIÓN Ingeniería Técnica de Obras Públicas Universidade da Coruña CONTROL DE CALIDAD E INSTRUMENTACIÓN TEMA 9: CONTROL DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN: ESTRUCTURAS DE ACERO CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN Para

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada29/2/2009 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional MARTHA HILDA ALAYON - COORDINADORA GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional MARTHA HILDA ALAYON - COORDINADORA GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto: MYRIAM DE LA ESPRIELLA MARTHA HILDA ALAYON - COORDINADORA

Más detalles

apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP)

apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP) apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP) La información siguiente está extraída del manual del programa de proveedor de servicio autorizado de Apple. Si crees que tu organización

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CASCOS DE SEGURIDAD DIELÉCTRICOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CASCOS DE SEGURIDAD DIELÉCTRICOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CASCOS DE SEGURIDAD DIELÉCTRICOS 1. OBJETIVO: El presente documento establece las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los cascos de seguridad, en cuanto a materia

Más detalles

Emisor ópticodevídeo enbandabase

Emisor ópticodevídeo enbandabase MANUALDEINSTRUCCIONES Emisor ópticodevídeo enbandabase MODELO A103 ÍNDICE GENERAL... 1 DESCRIPCIÓN... 5 INSTALACIÓN... 7 OPERACIÓN... 9 MANTENIMIENTO... 11 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS... 13 i EQUITEL A103

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

REGLAS DE CERTIFICACIÓN MARCA NF - ARDOISES PARTE 4 PROCESO DE VIGILANCIA DE LOS PRODUCTOS CERTIFICADOS - MODIFICACIONES Y EVOLUCIÓN

REGLAS DE CERTIFICACIÓN MARCA NF - ARDOISES PARTE 4 PROCESO DE VIGILANCIA DE LOS PRODUCTOS CERTIFICADOS - MODIFICACIONES Y EVOLUCIÓN REGLAS DE CERTIFICACIÓN MARCA NF - ARDOISES PARTE 4 PROCESO DE VIGILANCIA DE LOS PRODUCTOS CERTIFICADOS - MODIFICACIONES Y EVOLUCIÓN ÍNDICE 4.1. Proceso de vigilancia de los productos certificados 4.2.

Más detalles

Dirección Técnica de Acreditación Instituto Boliviano de Metrología

Dirección Técnica de Acreditación Instituto Boliviano de Metrología Dirección Técnica de Acreditación Instituto Boliviano de Metrología Tipo: Criterio Código: DTA-CRI-009 Versión: 7 Título: Acreditación de laboratorios de ensayo y calibración de acuerdo a la norma NB-ISO-IEC

Más detalles