Introducción. Objetivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Objetivos"

Transcripción

1 Introducción La ley requiere que los comercios y empresas reporten pagos en efectivo de más de $10,000 al Gobierno Federal llenando el formulario 8300 IRS/FinCEN : Reporte de Pagos en Efectivo Mayores de $10,000 Recibidos por un Comercio o Empresa. (Ver la explicación 1, formulario 8300). Transacciones que requieren el formulario 8300 incluyen, aunque no se limita a ellas, son: Aportaciones para el plan de cierre de la cuenta en plica. Pagos de deudas preexistentes. Compra de instrumentos financieros negociables. Reembolso de gastos. Contraer o pagar una deuda. Venta de bienes/servicios Venta de bienes inmuebles. Venta de propiedad intangible. Renta de propiedad privada o bienes inmuebles. Intercambio de distintos tipos de dinero efectivo. Aportaciones al fideicomiso de custodia La información contenida en el formulario facilita el cumplimiento de la ley y de las provisiones dentro de ella para impedir el lavado de dinero. Cuando las empresas llenan los reportes legales, están suministrando a las autoridades una auditoría de rastreo que se utiliza evitar la evasión de impuestos, el tráfico de drogas, el financiamiento de terroristas y otras actividades criminales. Objetivos Determinar qué transacciones debe reportar una empresa. Definir qué se considera dinero en efectivo. Determinar cómo y cuándo una empresa debe reportar sus pagos. Comprender que se puede estar sujeto a penas civiles y criminales en caso de no cumplir con los procesos establecidos. Tipo de pagos que se deben reportar Comercios y empresas deben reportar pagos recibidos en efectivo, si se cumplen todos los requisitos siguientes: El monto en efectivo es más de $10,000. La empresa recibe el dinero como: O Una cantidad total de más de $10,000 o O pagos en cuotas que sumadas alcancen un total de $ o más recibidos en un año a partir del primer pago, o O pagos previos que no hayan sido reportados que causen que el total sea $10,000 o más en un periodo de 12 meses. El establecimiento recibe el dinero en efectivo en el curso normal de una transacción comercial. El mismo agente o comprador provee el dinero. La empresa recibe el pago en una sola transacción o en transacciones relacionadas.

2 El dinero en efectivo incluye El concepto de dinero en efectivo incluye las monedas y billetes de los Estados Unidos o de cualquier nación extranjera. También se pueden incluir en la definición de dinero en efectivo los cheques de cajero, giros bancarios, cheques de viajero, y órdenes de dinero con un valor de $10,000 o menos, si el negocio los recibe en: Una transacción designada, como está definida más abajo, o Cualquier transacción que la empresa sepa que el cliente está tratando de evitar reportarla en el formulario Por ejemplo: Tom Greenwood compra un automóvil usado de XYZ Auto Dealership por un total de $12,000 y lo paga con un cheque de cajero con un valor aparente de $12,000. El cheque al cajero no es tratado como dinero en efectivo porque su valor excede los $10,000. La empresa no necesita llenar un formulario Una transacción de reporte designada es la venta al por menor de cualquiera de los siguientes: Un bien de consumo durable, como por ejemplo un automóvil, un barco, o cualquier propiedad que no incluya un terreno o una edificación que: O Sea apto para uso personal. O Pueda esperarse razonablemente que pueda ser usado por al menos un año de uso ordinario. O Tenga un precio de venta de más de $10,000. O Sea visible y palpable (propiedad tangible). Una pieza coleccionable (una obra de arte, alfombra, antigüedad, metal, piedra preciosa, sello, moneda). Viajes o entretenimiento, si el precio total de los artículos vendidos para dicho viaje o evento de entretenimiento en una sola transacción o en varias transacciones relacionadas suma más de $10,000. El precio total de la venta de todos los artículos vendidos para un viaje o evento de entretenimiento, incluye el precio de venta de artículos como boletos de avión, habitaciones de hotel y boletos de entrada. Por ejemplo: Ed Johnson le pide al agente de viajes que alquile un avión de pasajeros para llevar un grupo a un evento de deportes en otra ciudad. Tambien le pide que les reserve habitaciones en un hotel y los boletos de admision. Ed paga con dos órdenes de dinero (money orders) por $6,000 cada una. Puesto que el agente de viajes recibió más de $10,000 en efectivo en la transacción designada, deberá llenar el formulario El dinero en efectivo no incluye: Dinero en efectivo no incluye cheques personales a ser cobrados a la cuenta personal del emisor. Dinero en efectivo no incluye cheques al cajero, giros de cuentas bancarias, cheques de viajero, o una orden de dinero (money order) con un valor superior a $10,000. Cuando un cliente usa dinero corriente por más de $ para comprar un instrumento monetario, la institución financiera que emitió el cheque al cajero, giro de banco, cheque al viajero u orden de dinero (money order) tiene el deber de reportar la transacción llenando el formulario FinCEN 104, Informe de Operaciones de Divisas.

3 Por Ejemplo: Jim Roberts compra un automóvil de ABC Auto Dealers por $19,000. Jim paga $4,000 en moneda corriente y $15,000 en cheque personal. Puesto que un cheque personal no es considerado dinero en efectivo, ABC Auto Dealers no necesita llenar el formulario Dinero en efectivo no incluye un cheque de cajero, giro bancario, cheque de viajero, u orden de dinero (money order) que se reciba en el pago de un pagaré o un contrato de venta a plazos ( incluyendo un contrato de arrendamiento que se considere una venta a la hora de llenar los impuestos). Sin embargo, esta excepción sólo se aplica si: El negocio usa similares notas o contratos en otras ventas para concretar negocios con clientes en el curso ordinario de sus actividades El pago total por esta venta que recibe la empresa en el día sesenta (60) o antes después de la fecha de la venta es el 50% o menos del precio de compra. Dinero en efectivo no incluye un cheque de cajero, giro bancario, cheque de viajero, u orden de dinero (money order) que sea recibido en pago por un bien de consumo durable o coleccionable, y cuando las tres declaraciones siguientes sean verdaderas: La empresa recibe el dinero bajo un plan de pagos que requiere: 1. Uno o más desembolsos iniciales o depósitos 2. Que el pago del resto del precio de compra sea hecho el día de la venta o antes. La empresa lo recibe más de sesenta (60) días después del día de la venta. La empresa usa planes de pago con los mismos términos o muy similares en otras ventas para concretar negocios con clientes en el curso ordinario de sus actividades Dinero en efectivo no incluye cheques de cajero, giros bancarios, cheques de viajero, u órdenes de dinero (money order) recibidos para viajes o entretenimientos, si los siguientes enunciados son todos verdaderos: La empresa recibe el dinero bajo un plan de pago que requiera: 1. Uno o más pagos iniciales o depósitos. 2. Que el pago del resto del precio de compra haya sido hecho a más tardar el mismo día que se suministra cualquier artículo (por ejemplo los boletos de avión) para el viaje o evento de entretenimiento. La empresa recibe el dinero más de sesenta (60) días antes de la fecha en que se debe realizar el último pago. La empresa usa planes de pago con los mismos términos o muy similares en otras ventas para concretar negocios con clientes en el curso ordinario de sus actividades Definición de Transacción Relacionada La ley requiere que todos los comercios y empresas reporten las transacciones cuando un cliente usa dinero en efectivo en una sola transacción o en una transacción relacionada (pago en cuotas). Transacciones relacionadas son aquellas entre en comprador, o un agente del comprador, y el vendedor, que ocurran en un periodo de 24 horas. Si el mismo comprador hace dos o más transacciones que sumen $ en un periodo de 24 horas, la empresa deberá tratarlas como una sola transacción y reportar los pagos. Un periodo de 24 horas son 24 horas, no necesariamente un día calendario o día laboral.

4 Por Ejemplo: Un dealer de venta de motocicletas al por menor vende una por $9,000 en efectivo a Gary Smith a las 10:00 a.m. Por la tarde del mismo día, el Sr. Smith vuelve para comprar otra motocicleta para su hijo y paga $9,000 en efectivo. Puesto que las dos transacciones ocurrieron dentro de un periodo de 24 horas, se consideran transacciones relacionadas y el dealer debe llenar un formulario Las transacciones están relacionadas incluso si se realizan con un intervalo de más de 24 horas entre ellas cuando la empresa sabe, o tiene razones para sospechar, que son una serie de transacciones conectadas. Por ejemplo: Un cliente paga a un agente de viajes $8,000 en efectivo por un viaje. Dos días después, el mismo cliente paga al agente de viajes $3,000 más en efectivo para incluir a otra persona en el viaje. Estas son transacciones relacionadas y el agente de viajes debe llenar el formulario Por ejemplo: Un cliente compra un vehículo por $9,000 y después durante los siguientes 12 meses paga otros $1,500 en efectivo por artículos tales como una nueva transmisión, accesorios, pintura, etc. El dealer no está obligado a llenar un formulario 8300, si las transacciones adicionales no son parte del contrato de venta original y el cliente no tiene una obligación legal para hacer las transacciones adicionales. Reporte de transacciones sospechosas Puede haber situaciones en las que la empresa puede sospechar sobre la naturaleza de una transacción. Una transacción es sospechosa cuando: Una persona trata de evitar que la empresa llene el formulario Una persona trata de que el negocio llene una forma 8300 falsa o incompleta. Hay indicios de una posible actividad ilegal. La empresa puede reportar actividades sospechosas marcando la casilla transacción sospechosa (box 1b) en la línea superior d el formulario8300. También se recomienda que las empresas llamen a la División de Investigaciones Criminales del IRS al teléfono , o que llamen a la unidad local de Investigaciones Criminales del IRS. Si la empresa sospecha que la transacción está relacionada con actividades terroristas, deberá llamar a la Línea para las Instituciones Financieras al La empresa puede llenar voluntariamente el formulario 8300 en aquellas situaciones en las que la transacción es de $10,000 o menos y sospechosa. Cuándo reportar pagos La cantidad de dinero en efectivo que el cliente usa para una transacción, y cuándo el cliente realiza dicha transacción, son factores determinantes para saber cuándo una empresa debe llenar el formulario Generalmente, una empresa debe llenar el formulario 8300 durante los quince (15) días inmediatamente después que el cliente realizó el pago. Si el último día de este plazo cae un sábado, domingo, o día feriado, la empresa debe llenar el formulario en el siguiente día laboral. Pagos Múltiples En algunas situaciones, el comprador puede hacer los arreglos para pagar en cuotas. Si el primer pago es más de $10.000, la empresa debe llenar el formulario 8300 en los 15 días siguientes. Si el primer pago no excede los $10,000, la empresa suma el primer pago a cualquier pago posterior hecho en un período

5 de un año a partir del primer pago realizado. Cuando el total de pagos en efectivo excede los $10,000, la empresa debe llenar el formulario 8300 dentro de los siguientes 15 días. Una vez llenado el formulario 8300, la empresa debe empezar una nueva cuenta de pagos en efectivo recibidos de ese comprador. Si la empresa recibe más de $10,000 en efectivo adicionales del mismo comprador en un periodo de doce (12) meses, debe llenar otro formulario 8300 dentro de los siquientes 15 días a partir de la fecha en que reciba los pagos adicionales que exceden los $ Si la empresa debe llenar un formulario 8300 y el mismo cliente hace pagos adicionales en los 15 días previos a que la empresa deba llenar dicho formulario 8300, la empresa puede reportar todos los pagos en el mismo formulario. Por Ejemplo: En enero 10, un cliente hace un pago en efectivo de $11,000 a una empresa. El mismo cliente hace un pago adicional de $4,000 por la misma transacción el 15 de febrero, otro de $5,000 el 20 de marzo, y otro más de $6,000 el 12 de mayo. Para el 25 de enero, la empresa deberá tener lleno un formulario 8300 por los $11,000 del primer pago. Para el 27 de mayo, la empresa deberá tener lleno otro formulario 8300 por el pago de las cantidades adicionales que suman $15,000. Dónde llenar el Formulario 8300: IRS Detroit Computing Center P.O. Box Detroit, MI Declaración escrita obligatoria para los clientes Cuando una empresa llena un formulario 8300, la ley requiere que esta provea una declaración escrita a cada persona mencionada en el formulario 8300, donde les notifique que la empresa ha llenado dicho formulario. La declaración deberá incluir los siguientes datos: El nombre y la dirección de la empresa que realiza la venta. El nombre y número de telefono de una persona de la empresa que se pueda contactar. El monto total del dinero en efectivo recibido en un periodo de 12 meses y Una declaración que indique que el vendedor está reportando esa información al IRS. El código y las regulaciones solo especifican la información que la empresa debe incluir en la declaración, no el formato de la misma. Una empresa puede usar su factura para la declaración de notificación, siempre y cuando el recibo incluya toda la información requerida. Aunque no está prohibido, no es recomendable proveer una copia del formulario 8300 a los beneficiarios de los pagos, debido a que el formulario contiene información sensible, como por ejemplo el número de identificación de la empresa (EIN), o el número de seguro social (SSN) de la persona que llenó el formulario. Cuándo proveer una declaración al cliente La empresa debe proveer la declaración escrita al cliente el 31 de enero o antes, del año siguiente en el cual el cliente realizó el pago en efectivo que causó que la empresa llenara el formulario Si la empresa decide enviar la declaración por correo postal, deberá hacerlo con suficiente antelación para que esta llegue antes del 31 de enero. Archivos La empresa debe tener una copia guardada por cada formulario 8300 que llene, así como copia de cada declaración enviada al cliente, guardadas por al menos cinco años (5).

6 Penalizaciones Las empresas pueden estar sujetas a sanciones civiles y criminales por incumplimiento de la ley. Penas civiles Las reglas aplicables para una pena civil son: Falla negligente en llenar las planillas a tiempo 6721 (a) del IRC (2) (A): $50 por cada violación, que no exceda los $250,000 por año calendario ($100,000 para personas con ingresos brutos de no más de $5,000,000). Falla negligente en incluir toda la información requerida o inclusión de información incorrecta, en la sección 6721(a) del IRS (2) (B): $50 por violación, que no exceda los $250,000 por año calendario ($100,000 para personas con ingresos brutos de no más de $5,000,000). Si alguna falla bajo la sección 6721 del IRS es corregida antes del día 30 después de la fecha requerida para el llenado de la planilla, la pena se reduce a $15 en vez de $50 y el monto máximo impuesto no deberá exceder $75,000 ($25,000 para personas con ingresos brutos de no más de $5,000,000). Fallo negligente en proporcionar declaraciones correctas al beneficiario, en la sección 6722(a) del IRS y (b): $50 por fallo, que no exceda $100,000 por año calendario. Ignorar intencionalmente el tiempo legal establecido para llenar los documentos o alguna información requerida, Sección 6721(e) del IRS y (2) (C): la más alta: (1) $25,000, o (2) el monto en efectivo recibido en la transacción, que no exceda $100,000 (aquí el límite de año calendario no es aplicable). La sanción se aplica a cada ocurrencia del delito. Ignorar intencionalmente el requisito de proporcionar una declaración correcta del beneficiario, Sección 6722(c) del IRS (1) (A): $100 por fallo, o si es mayor, 10 por ciento del importe agregado de los bienes que deban ser reportada correctamente (aquí el límite de año calendario no es aplicable). Penas Criminales Una persona puede estar sujeta a penalidades criminales por: Fallar voluntariamente en llenar los formularios. Llenar voluntariamente un formulario falso o fraudulento. Prevenir o tratar de prevenir el llenado de un formulario. Montar, ayudar a montar, o tratar de montar una transacción de manera tal que parezca innecesario llenar el formulario Cualquier persona que deba llenar el formulario 8300 y voluntariamente no lo llene, falle en llenarlo a tiempo, o falle en entrar la información correcta y complete, está sujeta a sanciones criminales consideradas felonías bajo la sección 7203 del IRS. Las sanciones incluyen multas por encima de $25,000 ($100,000 en el caso de una corporación), y/o encarcelamiento por hasta 5 (cinco años), más el costo del proceso. Cualquier persona que voluntariamente llene un formulario 8300 con información falsa en cuanto a algún asunto material, puede recibir una multa de hasta $100,000 ($500,000 en caso de que sea una corporación), y/o ser encarcelada hasta tres (3) años, más el costo del proceso. (IRC Sección 7206(1)). Las sanciones por no llenar las planillas también se aplican a cualquier persona (incluido el comprador) que intente interferir o prevenir que el vendedor (o empresa) llene correctamente el formulario Esto incluye cualquier intento de estructurar la transacción de manera tal que parezca innecesario llenar el formulario Por estructurar se entiende dividir una transacción con una larga suma de dinero en efectivo, en varias transacciones que contengan sumas de dinero en efectivo más pequeñas. En resumen

7 En esta lección aprendiste: Quién debe llenar el formulario Cuándo debe ser llenado el formulario Qué constituye dinero en efectivo. Cómo identificar transacciones designadas. Qué es una transacción relacionada. Cómo identificar una transacción potencialmente sospechosa. Qué tipo de sanciones se pueden sufrir por incumplir con la ley. Preguntas frecuentes en relación con las acciones para reportar pagos en efectivo por encima de $10,000 (Formulario 8300) 1. Qué significa dinero en efectivo y cuál es el propósito del formulario 8300? Dinero en efectivo es dinero. Son billetes y monedas de los Estados Unidos o de cualquier otro país. Dinero en efectivo también incluye instrumentos monetarios como: cheques de cajero, giros bancarios, cheques de viajero, órdenes de dinero si tienen un valor aparente de $10,000, o menos y la empresa lo recibe en: O Una transacción designada de reporte como está definido en Treas. Reg. section I 1(c)(iii) (generalmente, una venta al por menor de un bien de consumo durable, de un artículo coleccionable, o de un viaje o actividad de entretenimiento) o O Cualquier transacción en la cual el vendedor sabe que el comprador está tratando de evitar el reporte de dicha transacción en el formulario Un cheque personal es considerado dinero en efectivo a la hora de llenar el formulario 8300? Los cheques personales no son considerados dinero en efectivo. 3. Cuál es la definición de una transacción? Una transacción es el evento fundamental cuyo resultado implica una transferencia de dinero en efectivo. Los ejemplos incluyen: O Venta de bienes, servicios o de bienes inmuebles o propiedades intangibles O Alquiler de artículos, bienes inmuebles o propiedades personales O Dinero efectivo intercambiado por otro tipo de efectivo O Creación, actualización, o contribución a un fideicomiso o una cuenta en plica. O Devolución de un préstamo O Conversión de efectivo a un instrumento negociable como un cheque o un bono. 4. Qué es una transacción designada? Generalmente, una transacción designada es la venta al por menor de cualquiera de los siguientes: O Un artículo de consumo durable, como un automóvil o un bote. Una propiedad es generalmente un bien de consumo durable si es una propiedad privada tangible (no propiedad intangible o bien inmueble) que: Sea apto para uso personal. Pueda esperarse razonablemente que pueda ser usado por al menos un año de uso ordinario. Tenga un precio de venta de más de $10,000. O Una pieza coleccionable (una obra de arte, alfombra, antigüedad, metal, piedra preciosa, sello, moneda). O Viajes o entretenimiento, si el precio total de los artículos vendidos para dicho viaje o evento de entretenimiento en una sola transacción o en varias transacciones relacionadas suma más de $10,000.

8 5. A la hora de llenar el formulario 8300, es un tráiler (casa rodante) clasificado como una propiedad personal o como un bien inmueble? La venta al por menor de un tráiler (casa rodante) se considera propiedad privada. Un tráiler es considerado propiedad privada y bien de consumo durable a la hora de determinar cómo ha de reportarse la información en el formulario 8300, sin importar el uso final que el comprador vaya a darle a dicho tráiler (casa rodante). 6. Quién debe llenar el formulario 8300? Cualquier persona que reciba más de $10,000 mientras se desarrolla la venta debe llenar el formulario La transaccion de los $10,000 debera ser solo una (1), o una serie de transacciones relacionadas. 7. Qué es una transacción relacionada? Transacciones relacionadas son aquellas entre en comprador, o un agente del comprador, y el vendedor, que ocurran en un periodo de 24 horas. Las transacciones están relacionadas incluso si se realizan con un intervalo de más de 24 horas entre ellas cuando la empresa sabe, o tiene razones para sospechar, que son una serie de transacciones conectadas. 8. Un periodo de 24 horas quiere decir un día completo como ejemplo todo el día martes, o literalmente quiere decir 24 horas desde las 11:00 AM del martes hasta las 11:00 AM del miércoles? Un periodo de 24 horas son 24 horas, no necesariamente un día calendario o día laboral. 9. Un cliente compró un vehículo por $9,000 varios meses atrás. Durante los siguientes 12 meses, este cliente paga otros $1,500 en efectivo por artículos tales como una nueva transmisión, accesorios, pintura, etc. Está obligado el dealer a llenar un formulario 8300 por estas transacciones? No, a menos que el dealer supiera o tuviera razón para saber que la venta del vehículo y las transacciones siguientes eran una seria de transacciones conectadas (por ejemplo, si el dealer y el cliente acordaron el día de la venta que el cliente pagaría $1,500 adicionales después de la compra). 10. Qué pagos deben ser reportados? Una empresa debe llenar el formulario 8300 para reportar pagos recibidos en efectivo, si el dinero en efectivo: Es más de $10,000. Fue recibido como: 1. Una cantidad total de más de $10,000 o 2. Dos o más pagos relacionados que excedan los $10,000, o 3. Pagos recibidos como parte de una sola transacción (o dos o más transacciones relacionadas) que causen que el total de dinero en efectivo recibido en un periodo de 12 meses sea más de $10,000. Es recibido en el curso normal de una transacción comercial. Es recibido de las manos del mismo agente o comprador, y Es recibido en una sola transacción o en transacciones relacionadas. Un cliente transfiere $7,000 de su cuenta de banco para la cuenta de banco del dealer y además le extiende un cheque de cajero por $4,000. Tiene el dealer que llenar el formulario 8300?

9 Las transferencias bancarias no se consideran dinero en efectivo a la hora de llenar el formulario Puesto que el resto del dinero en efectivo no sobrepasa los $10,000, el dealer no está obligado a llenar el formulario Cuándo se debe reportar el formulario 8300? La empresa debe llenar el formulario 8300 durante los quince (15) días inmediatamente después que recibió el dinero en efectivo. En caso de realizarse pagos subsecuentes en relación con una sola transacción (o dos o más transacciones relacionadas), la empresa debe llenar el formulario 8300 cuando el total pagado excede los $10,000. Cada vez que los pagos exceden los $10,000 la empresa debe llenar otro formulario 8300 dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que se realizo el pago que ocasionó que la suma excediera los $10,000. Si la empresa es incapaz de obtener el número de identificación de pago de impuestos de un comprador que hace un pago en efectivo por encima de $10.000, debe la empresa llenar el formulario 8300? Sí, la empresa debe llenar el formulario 8300 con una declaración en la que explique por qué el número de identificación de pago de impuestos del comprador no está incluido. Un vendedor al por mayor debe reportar transacciones realizadas en billetes y monedas (estadounidenses o extranjeras) solamente? Sí, si el vendedor al por mayor recibe el pago en monedas o billetes. Un vendedor al por mayor, sin embargo, no necesitara reportar las transacciones realizadas con cheques de cajero, giros bancarios, cheques de viajero u órdenes de dinero (money orders). Qué pasa si un vendedor al por menor hace una transacción de ventas al por mayor, el negocio deberá reportar todas las transacciones, o solo las de por menor? Si el negocio o venta del vendedor principal consiste en una venta que deriva en otro re-vendedor o en una venta final, todas las ventas incluida la venta al por mayor, son consideradas ventas al por menor y están sujetas al reporte total en el formulario Un chofer de taxi hace pagos semanales en efectivo a la compañía de taxis para pagar la renta. Durante un periodo de 12 meses estos pagos suman más $10,000. Se considera que estos pagos son transacciones relacionadas y que por tanto la compañía de taxi debe llenar el formulario 8300? Sí, los pagos semanales de la renta se consideran pagos dentro de una misma transacción. Por consiguiente, la compañía de taxis debe llenar el formulario 8300 cuando el total exceda $10,000. Y cada vez que los pagos excedan los $10,000 la compañía de taxis deberá llenar otro formulario 8300 dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que se realizó el pago que ocasionó que la suma excediera los $10,000. Un hombre y su esposa deciden comprar dos automóviles al mismo dealer y el total de efectivo recibido fue $10,200. Cuántos formularios 8300 debe llenar el dealer? La transacción puede ser vista como una sola transacción o como dos transacciones relacionadas. De cualquiera manera, se necesitara un solo formulario Si un cliente compra un cheque de cajero en el banco con un valor superior a los $10,000, está obligado el banco a reportar la transacción? Deberá el vendedor de un vehículo reportar la transacción si dicho cheque de cajero es posteriormente usado para comprar el vehículo?

10 En este caso, el banco deberá llenar un Informe de Operaciones en Divisa (no un 8300). Por lo general la compra de un vehículo con un cheque de cajero por más de $10,000 no debe ser reportada en un formulario Los cheques de cajero, giros bancarios, cheques de viajero y órdenes de dinero por un valor superior a los $10,000 no son tratados como dinero en efectivo y la empresa no tiene que llenar el formulario Estos artículos no son definidos como dinero en efectivo porque, si fueron comprados con dinero en efectivo, el banco o la institución financiera que los emitió debe llenar un Informe de Operaciones en Divisa (Currency Transaction Report) (CTR). Con respecto a las transacciones relacionadas, si un cliente compra un artículo, y luego ocho semanas después compra un artículo diferente, se debe sumar las dos cantidades y reportarlas en el formulario 8300? No, si los dos pagos son transacciones separadas que no están relacionadas entre si. Un cliente deposita más de $10,000 en efectivo dentro de su cuenta de banco, dinero que obtuvo como resultado de la venta de equipos pesados. Hay algún formulario que el banco deba llenar en este caso? La ley exige que toda institución financiera que reciba un depósito de más de $10,000 debe entregarle un Informe de Operaciones en Divisa (Currency Transaction Report) (CTR) al tesoro. El hecho de que el depósito haya sido resultado de la venta de equipos pesados no hace diferencia. Una empresa debe notificar al cliente que ha llenado un formulario 8300 en relación con la transacción que hizo con este cliente? Sí, la empresa debe notificarle a su cliente, por escrito, a más tardar el 31 de enero del siguiente año calendario. Se le puede dar al cliente una copia del formulario 8300 a manera de noticia escrita? Sí, el formulario 8300 es una notificación aceptable, puesto que contiene el nombre, dirección y teléfono de contacto de la persona que llenó el formulario, además de la suma total del efectivo que se está reportando e informa al cliente que los pagos están siendo reportados al IRS. Sin embargo, si durante ese año calendario el cliente realiza otras transacciones que fueron incluidas en más de un formulario 8300, darle al cliente copias de los múltiples formularios 8300 no cumple el requisito de entregarle una notificación escrita, pues dichos documentos no constituyen una sola declaración. En este caso, se le debe proporcionar al cliente una sola declaración escrita que incluya todas las transacciones. Debe notarse que, aunque entregarle una copia del formulario 8300 al cliente a modo de notificación escrita puede ser conveniente, esta práctica no es recomendable si se tiene en cuenta los datos sensibles que contiene dicho formulario, como por ejemplo el número de identificación de la empresa (EIN), o el número de seguro social (SSN). Si una empresa llena el formulario 8300 y marca la casilla de transacción sospechosa, y dicha transacción no requería llenar el formulario 8300, está obligada la empresa a notificar al cliente que ha llenado del formulario antes del 30 de enero? No, porque reportar una transacción sospechosa en este caso es voluntario. Una empresa solo está obligada a proveer una declaración escrita al cliente cuando el llenado del formulario 8300 es obligatorio. Está prohibido que una empresa informe al cliente que la casilla de transacción sospechosa fue marcada.

11 En lugar de enviarle al cliente una carta de notificación por separado, puede el dealer usar el recibo de ventas como notificación escrita, si dicho recibo tiene especificado que se le facilitará información al IRS sobre las ventas que excedan los $10,000? No hay ninguna disposición que especifique el formato de la declaración al cliente. Sin embargo, hay ciertos requisitos mínimos establecidos. Mientras se cumplan estos requisitos mínimos no habrá ningún problema si el vendedor decide imprimir la información requerida en un recibo de ventas. La Disposición del Tesoro sección I 1(f)(2) establece: 0. Forma de la declaración. Las declaraciones requeridas en el párrafo anterior no necesitan regirse por ningún formato particular, pero deben contener la siguiente información: El nombre y la dirección de la persona que llena el formulario; La suma total del efectivo que se reporta, recibido por la persona que llenó el formulario 8300 durante el año calendario, en todas las transacciones realizadas con dinero en efectivo; y Una leyenda que indique que la información contenida en esa declaración está siendo reportada al IRS. Cómo puede una empresa obtener el formulario 8300? El formulario 8300 esta disponible en español o inglés: o Por teléfono llamando a la línea del IRS al o Vía Internet en la pagina web IRS.gov o en la página web de FinCEN. Existen publicaciones que ayuden a llenar el formulario 8300? Si, la Publicación 1544, Cómo Reportar Pagos de Dinero en Efectivo por más de $10,000 (recibidos en una venta o negocio) explica por qué, cuándo y dónde llenar el formulario También explica cuestiones claves y términos relacionados con el formulario Esta publicación esta disponible en inglés o español: o Por teléfono llamando a la línea del IRS al o Vía Internet en la pagina web IRS.gov. A dónde se envía el formulario 8300? El formulario 8300 debe enviarse por correo postal a: Internal Revenue Service Detroit Computing Center P.O. Box Detroit, MI Cómo se puede comprobar que el IRS recibió el formulario? Se puede confirmar que IRS recibió el formulario: O Enviando el formulario vía correo certificado con acuse de recibo, o O Llamando al Centro de Cómputo de Detroit al Si un cliente (el comprador) por el cual se lleno un formulario 8300 quiere una copia, el cliente debe contactar a la persona que llenó el formulario. El IRS tiene una dirección de correo electrónico a donde se puedan enviar preguntas relacionadas con el formulario 8300? Puedes enviar tus preguntas con respecto al formulario 8300QUESTIONS@IRS.GOV.

12 Este sistema no acepta el formulario como tal. Consejos útiles- Consejos sobre los impuestos automotrices. Esta sección suministra a los usuarios importante información importante a tener en mente a la hora de reportar los impuestos en el negocio de automóviles. Quién debe llenar el formulario 8300? Toda persona relacionada con una empresa o comercio, que en el curso de su actividad comercial reciba más de $10,000 en efectivo en una sola transacción o en dos o más transacciones relacionadas debe llenar un formulario Cualquier transacción llevada a cabo entre el comprador (o un agente) y el que reciba el dinero, en un periodo de 24 horas, son transacciones relacionadas. Las transacciones son consideradas relacionadas incluso si ocurren en un periodo mayor a 24 horas si el vendedor sabe o tiene razones para suponer que cada transacción pertenece a una de una serie de transacciones conectadas. El formulario 8300 debe ser voluntariamente llenado en caso de encontrar una transacción sospechosa, incluso si el monto total es menos de $10,000. Usted, como la persona que llena el formulario, deberá guardar una copia de cada formulario 8300 por cinco años desde la fecha en que cada formulario fue llenado. Cuándo se llena? El formulario 8300 debe haber sido llenado el día 15 (quince) inmediatamente después de la fecha en la cual el dinero en efectivo fue recibido. Si esa fecha cae un Sábado, Domingo o feriado, deberá llenarse el formulario el siguiente día laboral. Proveer una declaración escrita Usted, como la persona que llena el formulario, debe entregar una declaración escrita a cada persona que figura en un formulario 8300 el 31 de Enero, o antes, del año siguiente al cual el dinero en efectivo fue recibido. La declaración debe contener el nombre, número de teléfono, y dirección de contacto del negocio, además del total de dinero en efectivo reportado como recibido, y la indicación de que todos esos datos fueron reportados al IRS. Debe mantener una copia de la declaración en sus archivos. Cambiar los métodos de contabilidad Cambiar los métodos de contabilidad generalmente requiere aprobación del IRS. Para obtener su permiso, se debe llenar el Formulario 3115, Solicitud para Cambiar los Métodos de Contabilidad (PDF). Un cambio en su método de contabilidad incluye no solo cambios en el sistema de contabilidad en su conjunto sino también en el tratamiento de los artículos materiales. Un artículo material es uno que afecte el tiempo apropiado para incluir ingresos o la asignación de una deducción. Métodos de cuotas de pago Si usted financia la compra de la propiedad, en vez de hacer que el comprador obtenga un préstamo o una hipoteca de una tercera entidad, tendrá una venta por cuotas. No es una venta por cuotas si el comprador pide prestado el dinero de una tercera entidad y entonces paga el precio total de la venta por completo. Lea más sobre ventas en cuotas en el Installment Methods Tax Tip.

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Evaluación Independiente LEY PATRIOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Evaluación Independiente LEY PATRIOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS Evaluación Independiente LEY PATRIOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS El Oficial de Cumplimiento del Negocio NO PUEDE realizar esta Evaluación Independiente de La LEY PATRIOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS Nombre del Negocio

Más detalles

EMPRESAS ESTABLECIDAS EN LA ZONA LIBRE DE COMERCIO Y ZONAS PROCESADORAS PARA LA EXPORTACIÓN

EMPRESAS ESTABLECIDAS EN LA ZONA LIBRE DE COMERCIO Y ZONAS PROCESADORAS PARA LA EXPORTACIÓN EMPRESAS ESTABLECIDAS EN LA ZONA LIBRE DE COMERCIO Y ZONAS PROCESADORAS PARA LA EXPORTACIÓN REPORTE MENSUAL DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO Y CUASI-EFECTIVO UAF-ZL (1) Mes Año (2) Empresa (3) Clave Usuario

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación 1. Qué es el Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación? La Ley 272 de 9 de septiembre de 2003 (la Ley

Más detalles

DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X

DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X ENMIENDAS 1040X Una declaración de impuestos enmendada generalmente le permite corregir el estado estado civil, sus ingresos, agregar deducciones o créditos que pueden cambiar el resultado de su planilla,

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Haga copias adicionales del Formulario de revisión independiente en blanco y no utilice la última copia en blanco.

Haga copias adicionales del Formulario de revisión independiente en blanco y no utilice la última copia en blanco. Sección 4: Revisión independiente REVISIÓN INDEPENDIENTE Cuando estableció el Programa de cumplimiento y con la aprobación de MoneyGram, usted indicó la frecuencia con la que realizaría la revisión independiente

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

PROCEDIMIENTOS: QUÉ DEBE HACER (en un plazo de 90 días) DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PARA LA TUTELA y LA CURATELA de un adulto o menor

PROCEDIMIENTOS: QUÉ DEBE HACER (en un plazo de 90 días) DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PARA LA TUTELA y LA CURATELA de un adulto o menor CENTRO DE AUTOSERVICIO PROCEDIMIENTOS: QUÉ DEBE HACER (en un plazo de 90 días) DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PARA LA TUTELA y LA CURATELA de un adulto o menor Después de la audiencia judicial, hay numerosas

Más detalles

CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR

CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR INSTRUCCIONES PARA EL FORULARIO DE RECLAMACIÓN DEL FONDO DE RECUPERACIÓN DEL CONSUMIDOR INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Puedes deducir intereses hipotecarios que reúnen los requisitos de tu vivienda principal y de una segunda vivienda si detallas deducciones

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

A continuación se presenta la lista de actividades vulnerables:

A continuación se presenta la lista de actividades vulnerables: El 17 de octubre de este año se publicó la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, denominada también de Lavado de Dinero. La nueva Ley entrará

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

GIRO INTERNACIONAL (Wire transfer)

GIRO INTERNACIONAL (Wire transfer) GIRO INTERNACIONAL (Wire transfer) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros Dr. Juan Ramón Báez www.bestpractices.com.py 1 GIRO INTERNACIONAL (Wire transfer) Instrumento financiero usado

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6)

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Por favor tomar en cuenta que - califica a asistencia financiera total. Solicitud de Asistencia Financiera puede tener acceso a fuentes externas

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo "período mensual".

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo período mensual. Hoja 1 CAPÍTULO 4-1 ENCAJE Para el cumplimiento del encaje dispuesto en el Capítulo III.A.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, los bancos deberán atenerse a los siguientes

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE)

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE) CIRCULAR 1/14 Enero 2014 La Circular 4/2012 del Banco de España (BOE del 4 de mayo del 2012), cuya entrada en vigor tuvo lugar el día 1 de enero de 2013, ha introducido modificaciones muy significativas

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 TRANSFERENCIA DE EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS L-1 Transferencia de Empleados entre Compañías

Más detalles

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13 Spanish: Biweekly Pay FAQ Conversión al ciclo de pago quincenal Información general 1. Por qué la UC está implementando este cambio? 2. Cuáles son las ventajas para mí? 3. Cuándo entrará en vigencia el

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES

Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES Smith V. Daimler/Chrysler Services PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es el margen de utilidad? Cuando el consumidor norteamericano va a un concesionario de autos para comprar un vehículo y solicita que el concesionario

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

A.M. BEST COMPANY, INC. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Asunto: Informes financieros y registros de contabilidad exigidos, conflictos prohibidos

A.M. BEST COMPANY, INC. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Asunto: Informes financieros y registros de contabilidad exigidos, conflictos prohibidos A.M. BEST COMPANY, INC. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Número: C-30 Asunto: Informes financieros y registros de contabilidad exigidos, conflictos prohibidos Fecha de vigencia: 22/06/07 Fecha de revisión: 10/04/09

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESOLUCIÓN 285 DE DICIEMBRE 19 DE 2007 (20080731)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESOLUCIÓN 285 DE DICIEMBRE 19 DE 2007 (20080731) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESOLUCIÓN 285 DE DICIEMBRE 19 DE 2007 (20080731) La Resolución 285 de 2007 de la UIAF impone a los depósitos públicos y privados; sociedades de intermediación aduanera; sociedades

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Cómo afecta al sector inmobiliario la Ley Anti Lavado de Dinero

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Cómo afecta al sector inmobiliario la Ley Anti Lavado de Dinero Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Cómo afecta al sector inmobiliario la Ley Anti Lavado de Dinero Ley Federal En julio de 2013 entró en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación

Más detalles

GUIA DEL REGISTRO DE COMERCIANTES

GUIA DEL REGISTRO DE COMERCIANTES Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Publicación 06-02 15 ago 06 DFP GUIA DEL REGISTRO DE COMERCIANTES Contenido: Introducción... 1 Parte I Registro de Comerciantes... 1 Parte

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Propósito Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Un trabajador que cree estar clasificado erróneamente como contratista puede utilizar

Más detalles

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades:

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades: Facilidades de pago Existen facilidades de reducción de multas, aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, que se otorgan a aquéllos contribuyentes que ya tienen

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana 50% VENDIDOS!!!! FONDOS DE BECAS SON LIMITADOS!!! Gracias por su interés en Vista Urbana. Usaremos este cuestionario para determinar si usted

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

Por: Frances R. González PROGRAMA MI CASA PROPIA 2.0

Por: Frances R. González PROGRAMA MI CASA PROPIA 2.0 Por: Frances R. González PROGRAMA MI CASA PROPIA 2.0 MI CASA PROPIA El Programa Mi Casa Propia fue creado bajo la Ley #34 del 26 de junio de 2013, según enmendada. Comenzó el 16 de julio de 2013 con una

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

NIIF 9 (NIIF PARA LAS PYMES)

NIIF 9 (NIIF PARA LAS PYMES) NIIF 9 (NIIF PARA LAS PYMES) Dr. Carlos Velasco Presentación de Estados Financieros *Hipótesis de negocio en marcha Al preparar los estados financieros, la gerencia de una entidad que use esta NIIF evaluará

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Movimiento de Capitales

Movimiento de Capitales Movimiento de Capitales FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS DE RESIDENTES Las personas físicas f y jurídicas NO deberán n contar con la conformidad previa del BCRA para la realización n de compras de billetes

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES CENTRO DE AUTOSERVICIO INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES Lo que el decreto significa en su caso. El decreto es la orden del tribunal que

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

CURSO PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

CURSO PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO CURSO PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO I.- Qué es el Lavado de Dinero? El lavado de dinero consiste en ocultar el origen de recursos económicos provenientes de actividades ilícitas, para que parezcan fruto

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Fecha de actualización 08/01/2015 FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Instituto Municipal de Consumo 1 Este documento forma parte de una serie de materiales

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS EL PLENO DE LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES; Y,

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS EL PLENO DE LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES; Y, MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS Resolución N 029 Panamá, 28 de Agosto de 2003. EL PLENO DE LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES; Y, CONSIDERANDO:

Más detalles

LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO

LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO Depósito Directo Electrónico: LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO Pension Benefit Guaranty Corporation www.pbgc.gov Qué es el Depósito Electrónico Directo? El Depósito Electrónico Directo (EDD) transfiere

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

PROCEDIMIENTO CON DMS. Básicamente en la operación del concesionario debe de contemplarse las siguientes acciones:

PROCEDIMIENTO CON DMS. Básicamente en la operación del concesionario debe de contemplarse las siguientes acciones: PROCEDIMIENTO CON DMS Por este medio les enviamos un extracto de las adecuaciones que deberán realizarse para el cumplimiento de esta ley en los Concesionarios del Grupo VW, estas han sido revisadas por

Más detalles

(hecho el 1º de junio de 1970) 3. Artículo 1. Artículo 2

(hecho el 1º de junio de 1970) 3. Artículo 1. Artículo 2 18. Convenio 1 sobre el Reconocimiento de Divorcios y de Separaciones Legales 2 (hecho el 1º de junio de 1970) 3 Los Estados signatarios del presente Convenio, Deseando facilitar el reconocimiento de los

Más detalles

LEA Y SIGA ESTAS INSTRUCCIONES CON ATENCIÓN INSTRUCCIONES PARA EMITIR LA OFERTA DE VENTA (FORMULARIO A)

LEA Y SIGA ESTAS INSTRUCCIONES CON ATENCIÓN INSTRUCCIONES PARA EMITIR LA OFERTA DE VENTA (FORMULARIO A) Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad Administración de Normativa en Materia de Vivienda División de Conversión de la Renta y Ventas 1800 Martin Luther King, Jr. Avenue, S.E. Washington,

Más detalles

PLANTILLA DE UNA SOLICITUD DE MLA (AJM)

PLANTILLA DE UNA SOLICITUD DE MLA (AJM) BORRADOR PLANTILLA DE UNA SOLICITUD DE MLA (AJM) Comentarios generales En general, las muestras que se encuentran disponibles en sitios Web del país y a través del escritor de la MLA de UNODC son similares

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO ESPECIAL No. 12 2005 E (de 14 de diciembre de 2005) GUÍA DE EJEMPLOS DE OPERACIONES SOSPECHOSAS LA JUNTA DIRECTIVA en uso de sus facultades legales,

Más detalles

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Declaración de la política. Es política de la empresa que la empresa, todas sus subsidiarias y afiliados, así como todos sus

Más detalles

Herramientas financieras para emprendedores. Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL

Herramientas financieras para emprendedores. Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL Herramientas financieras para emprendedores Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL Definición de Estados Financieros Mucha de la información acerca de la empresa está

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU.

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. 1. A toda persona interesada en aplicar en la Unión de Crédito se le requiere estar empleadao (a) en una

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE. 1. Sabe dónde vive la otra parte en el Estado de Arizona.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE. 1. Sabe dónde vive la otra parte en el Estado de Arizona. CENTRO DE AUTOSERVICIO INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE NOTIFICAR A LA OTRA PARTE: Después de que haya presentado sus documentos judiciales al Secretario del Tribunal, debe notificar los

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

1. Información del participante y firma

1. Información del participante y firma es una organización superior con un objetivo común, crear una cartera para usted que le proporcione la máxima protección mientras maximiza su ahorro fiscal. SOLICITUD PARA REEMBOLSOS DE RECLAMOS MEDICOS

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCIÓN DE

LEY PARA LA PREVENCIÓN DE LEY PARA LA PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Para no contadores DE QUÉ ME SIRVE SABER ESTA INFORMACIÓN? Si realizo actividades consideradas como vulnerables es indispensable conocer esta información y profundizar

Más detalles

Guía de Calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS)

Guía de Calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) Ministerio de la Presidencia Unidad de Análisis Financiero para la Prevención del Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo (UAF) Guía de Calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS)

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking Nº pág.: 1 / 1 TRANSPORTE AÉREO Denegación de embarque por overbooking Es la negativa por parte de la compañía aérea de transportar pasajeros en un vuelo, salvo que haya sido por motivos razonables tales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 COSTOS DE FINANCIAMIENTO (Modificada en 2008) (IV Difusión) ÍNDICE Párrafos Norma Internacional de Contabilidad Nº 23 Costos de Financiamiento PRINCIPIO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS La Superintendencia Bancaria de Colombia extendió las reglas relativas

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Su Responsabilidad de Restitución

Su Responsabilidad de Restitución Su Responsabilidad de Restitución Un Folleto para Ofensores Adultos y Menores Una publicación de la Oficina CalVCP y CDCR de Derechos de las Víctimas y Sobrevivientes y Servicios www.calvcp.ca.gov www.cdcr.ca.gov

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO DE LA SECRETARÍA DEL TRATADO ANTÁRTICO

REGLAMENTO FINANCIERO DE LA SECRETARÍA DEL TRATADO ANTÁRTICO REGLAMENTO FINANCIERO DE LA SECRETARÍA DEL TRATADO ANTÁRTICO ARTÍCULO 1 Aplicabilidad 1. El presente Reglamento regirá la administración financiera de la Secretaría del Tratado Antártico (la Secretaría)

Más detalles