Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 1 de 51 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 1 de 51 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA:"

Transcripción

1 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 1 de 51 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA: Router ADSL inalámbrico Xavi 7768r Wireless Abrir puertos al Router. 1 Acceso remoto. 5 Actualizar el firmware. 9 Backup y Restore de la configuración. 10 Cambiar las claves de acceso al router. 11 Configuración en Monopuesto con IP dinámica y PPPoE. 14 Configuración en Multipuesto con IP dinámica y PPPoE. Lo normal!!! 21 Configuración en Multipuesto con IP Fija. 24 Configuración Wireless. 26 Evitando que el router se cuelgue. 28 Habilitar la configuración web. 29 Modificación de los valores de la red local. 30 Reset de router. Restauración de los valores predeterminados. 34 Seguridad inalámbrica (I). 36 Seguridad inalámbrica (II). Encriptación. 44 GESTIÓN DE PUERTOS EN EL ROUTER XAVI 7768r WIRELESS. Para abrir puertos, se puede hacer de 2 formas, como casi toda configuración con este router: con el configurador de telefónica o por web. El más recomendado es el segundo. Ahora vamos a explicar como abrir puertos por web: Abrimos nuestro navegador y ponemos la puerta de enlace Nos pedirá usuario y contraseña. Si no la hemos cambiado con el configurador que nos da telefónica, por defecto son user: 1234 y password: 1234 Entramos en la configuración del router:

2 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 2 de 51 Para ir a la opción de abrir puertos, hay dos maneras distintas, según el router. Uno es accediendo en Configuration -> Security y en el apartado Security interfaces, clicar la opción de Advanced Nat Configuration. La otra manera seria accediendo en Configuration -> Ports -> Advanced Nat Configuration. Lo demás es igual. No tengo capturas porque no es mi caso. Después en Add Reserved Mapping... Y a Advanced NAT Configuration:

3 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 3 de 51 En IP Addresses, en Global, lo dejamos como está. En Internal, ponemos la IP local. Para saber cuál es, vamos a una ventana de MS-Dos y ponemos: ipconfig. Transport Type es el tipo de puerto. Seleccionamos el que corresponda. Y en External Port Range e Internal Port Range, pondremos los puertos que queramos abrir. Puede ser uno solo (en ese caso pondremos el mismo en las 4 casillas) o un rango de puerto. En Start pondremos el primero y en End el último. Después le damos a Add Reserved Mapping. Podemos seguir con más puertos. Para poner un ejemplo de cómo quedaría al abrir los puertos del emule y algo más:

4 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 4 de 51 Cuando acabemos de abrir los puertos que necesitamos, vamos a Configuration -> Save config y le damos a Save. Para terminar reiniciamos el Router y ya tendremos los puertos abiertos. Reiniciar el router lo podemos hacer de dos maneras: 1. Vamos a System - - > Restar Router y nos sale la siguiente pantalla:

5 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 5 de Sin marcar la opción Reset to factory default settings, pulsamos Restart. 2.- Apagamos y encendemos el router. HABILITAR ACCESO REMOTO EN EL ROUTER Xavi Amper Vamos a explicar cómo se configura el router para permitir el acceso al mismo desde Internet. El primer paso será acceder a la configuración del router vía web. La IP de red local que el router trae por defecto es Supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador (o bien la dirección de la puerta de enlace de nuestra red local). Aparecerá la siguiente pantalla:

6 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 6 de 51 Las claves por defecto son: Usuario: Contraseña: Una vez introducida accederemos al router. A diferencia de otros, este router no trae una opción específica para configurar el acceso remoto, sino que se activa abriendo los puertos de administración a la IP local del router. Para la administración web, el router permite utilizar 2 puertos: el 80 TCP y el 8008 TCP. Abriendo cualquiera de ellos a la IP local (por defecto como ya hemos dicho ) sería posible el acceso desde Internet. Para realizar esta operación debemos ir al menú Configuration, Security. En el menú Security Interfaces pulsamos en Advanced NAT Configuration...

7 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 7 de 51 En Reserved Mappings tendremos el listado de puertos que hayamos abierto. Si no hemos hecho esto nunca la lista debería aparecer vacía. Para añadir una nueva entrada pulsamos en Add Reserved Mapping...

8 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 8 de 51 Los campos que aparecen los rellenaríamos de la siguiente forma: IP Addresses Global: Si tenemos IP pública dinámica dejaremos Si nuestra IP es fija pondremos su valor. IP Addresses Internal: La IP local de la máquina que queramos que funcione como servidor. En este caso será la IP del router. Transport Type: El protocolo para el puerto que estemos abriendo. En el presente caso, TCP. External Port Range: (Rango externo de puertos) En Start y End pondremos el mismo puerto, ya que sólo estamos abriendo 1. Internal Port Range: (Rango interno de puertos) En Start y End pondremos el mismo puerto. Para añadir la entrada a la lista, pulsamos el botón Add Reserved Mapping. Nos quedaría guardar los cambios para que no se pierdan si el router se apaga. Para ello vamos a Configuration, Save config y pulsamos sobre el botón Save. De esta manera, y según el ejemplo que hemos seguido, habríamos activado el acceso a la gestión remota del router por el puerto 8008 TCP. Para poder acceder desde el exterior, tendríamos que poner en el navegador: Si hubiéramos utilizado el 80, simplemente Es más recomendable usar el 8008 por ser menos evidente (ante los curiosos) y porque nos dejaría libre el puerto 80 para montar un servidor web, por ejemplo Ni que decir tiene, que una vez activado el acceso, debemos cambiar la contraseña. Nunca debe quedar la contraseña por defecto.

9 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 9 de 51 Para ello podemos consultar el manual realizado por koerma: Cambiar las claves de acceso al router. ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE. ROUTER XAVI 7768r. VIA WEB Bien, lo primero que debemos hacer es acceder al router, para ello abrimos nuestro navegador. Una vez abierto pondremos en la barra de direcciones nuestra puerta de enlace (ip del router) A continuación, nos pedirá un usuario y contraseña. Si anteriormente no se ha modificado será la que viene por defecto, usuario: 1234 ; contraseña: Una vez introducido el nombre de usuario y contraseña nos aparecerá la pantalla de bienvenida: A continuación haremos click en System y posteriormente en Firmware update y nos aparecerá lo siguiente: Ahora, simplemente tendremos que darle a examinar, hasta que seleccionemos el archivo con el firmware que vayamos a cargar (aquí tenéis el ultimo firmware disponible

10 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 10 de Ap-D /1-01XGT http-upload.tar, también en la sección de descargas de adslayuda ) y una vez seleccionado el archivo darle a Update. Nos saldrá una barra de estado, que nos indica el proceso de actualización: Una vez completada la actualización, simplemente nos queda reiniciar el router: Le daremos a "Restart", el router se nos reiniciará solo y, al cabo de unos segundos ya tendremos nuestro nuevo firmware cargado. NOTA: En algunos casos parece ser que al actualizar el firmware, la IP del router ha cambiado a y las claves de acceso pasan a ser: User admin, Password admin Hacer copia de seguridad (Backup) o restauración de una copia de seguridad (Restore). Este router nos da la posibilidad de hacer una copia de seguridad (o backup) de nuestra configuración (tanto el tipo de conexión como contraseñas, puertos abiertos, etc). También tenemos la opción de restaurarla si hemos hecho un reset al router o hemos hecho algún cambio de configuración y no nos ha ido bien. Entramos en el router Vamos a System --> Backup/Restore. Nos sale esto:

11 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 11 de 51 En esta misma pantalla podemos hacer tanto el Backup como el Restore. GUARDAR COPIA DE SEGURIDAD: Pulsamos Backup. Nos pedirá la ruta para guardar el archivo. Aceptamos. Nos habrá guardado un archivo llamado GlobespanVirata.icf RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD: En Configuration File, pulsamos Examinar. Buscaremos la ruta donde guardamos la copia de seguridad. Después pulsamos Restore. Ya tendremos restaurada nuestra configuración. Por último, para guardarla vamos a Configure--> Save config. Cambiar las claves de acceso al router Xavi 7768 Wireless. Vamos a cambiar el pass que viene por defecto en el router, que es lo mas recomendable, puesto que esos datos son de dominio público. También podemos añadir un user nuevo.

12 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 12 de 51 Abrimos el navegador y accedemos al router mediante la IP de nuestra puerta de enlace, por defecto: Nos pedirá user, que es 1234, y pass, que es Vamos a System, Users. Nos sale lo siguiente: Para cambiar el pass: Le damos a Edit User. Veremos la siguiente pantalla: Cambiamos el pass. Le damos a Apply. Después hay que guardar la configuración. Para ello vamos a Configuration, Save. Para terminar Restart Router (en el menú System) y le damos a Restart. Para añadir un user nuevo:

13 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 13 de 51 En la pantalla de Users, le vamos a Create a New User. Nos sale esto: En Username pondremos el nombre de usuario. En Password pondremos la contraseña. En Main Login, pondremos "true" (así podrá entrar para cambiar la configuración del router) y en Comment, pondremos algún nombre o frase que haga referencia al usuario. En el user que trae por defecto pone "Default admin. User", o sea, el administrador del router por defecto. Cuando acabemos, pulsamos Create. Después hay que guardar la configuración. Para ello vamos a Configuration, Save. Para terminar Restart Router (en el menú System) y le damos a Restart. Borrar el usuario por defecto (1234): Una vez creado un nuevo usuario con permisos totales de administración, debemos salir del la página y volver a entrar con las claves de este nuevo usuario. Ahora en el menú System, Users, tendremos la posibilidad de eliminar el usuario 1234, ya que nos aparece la opción Delete this user. Estos cambios que hemos hecho, debemos anotarlos en algún sitio seguro ya que, si alguna vez no nos acordásemos, tendríamos que hacer un Reset al router para recuperar los datos por defecto. Perderíamos todos los puertos y

14 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 14 de 51 modificaciones hechas. Aunque si antes hemos hecho un Backup de dicha configuración, lo podremos restaurar sin ningún problema (ver: Backup y Restore de la configuración). CONFIGURACIÓN EN MONOPUESTO CON IP DINÁMICA Y PPPoE. Router XAvi 7768 Este router viene configurado de fábrica para una conexión con IP dinámica en multipuesto. En el caso de que sólo vayamos a conectar un PC o que no nos queramos complicar abriendo los puertos que necesitemos (aunque es muy sencillo) vamos a configurarlo con IP dinámica en monopuesto. Lo haremos con los datos de telefónica. Accedemos al router. Abrimos el navegador y ponemos vamos a Configuration --> Wan Connection y veremos lo siguiente: Como la conexión que hay no nos interesa, le damos a "Delete". Ahora crearemos una nueva. Pulsamos en "Create a new service". Marcamos la opción "RFC 1483 bridged". Pulsamos en Configure y nos saldrá esta pantalla:

15 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 15 de 51 Le ponemos un nombre a la descripción. Cualquiera vale, pero si no le ponemos nada nos dará error. Ponemos VPI: 8, VCI: 32 y encapsulation LLC/SNAP. Le damos a Apply y guardamos los cambios en Configuration --> Save Config. Lo hemos dejado configurado en modo "Bridge", lo cual quiere decir que funciona de manera transparente. Ahora será el ordenador el que se encargue de gestionar la conexión a Internet. Por tanto necesitaremos un software específico para que esta conexión pueda realizarse, necesitamos un cliente PPPoE. Tenemos la posibilidad de instalar este software PPPoE en cualquier ordenador de nuestra red y acceder con cualquiera de ellos a Internet en modo "monopuesto" (uno cada vez, nunca podremos de forma simultánea). Si tenemos Windows xp pro podemos utilizar el cliente que lleva incluido, según se explica en: Configuración del cliente PPPoE de Windows XP. La otra posibilidad es usar un software específico. El más habitual viene siendo el WinPoET: CONFIGURACIÓN DE WINPOET Ahora instalaremos el Winpoet, para lo cual, claro está, deberemos tener el programa. Cuando finalice su instalación, pedirá que se reinicie el ordenador. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR Y DEL WINPOET. El WinPoET se instala como una conexión de acceso telefónico, y se comporta como tal. De esta manera, por defecto nos pedirá que establezcamos la conexión para acceder a internet:

16 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 16 de 51 La primera vez que se ejecute nos pedirá las claves para acceder a la conexión de ip dinámica. En el caso de Telefónica: Nombre de usuario: Contraseña: adslppp Y en el caso de ya.com es del tipo: Nombre de usuario: (donde xxxxxxxxx es nuestro número de teléfono) Contraseña: La que misma que para el acceso al área de clientes. Es importante que configuremos correctamente las propiedades de la conexión a internet, para lo cual existen varias opciones. 1.- La primera consiste en que el ordenador conecte a internet cada vez que se lo solicitemos. Para ello en el navegador iremos a Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexiones, seleccionaremos WinPoET como conexión predeterminada y activaremos la casilla Marcar siempre la conexión predeterminada. De esta manera, cada vez que abramos el navegador, nos preguntará si queremos conectar (en el caso de que no lo estemos ya) y frecuentemente nos preguntará si queremos desconectar cuando lo cerremos.

17 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 17 de Otra manera más cómoda, a mi parecer, es que el WinPoET se inicie al arrancar windows, conecte automáticamente a internet y no se desconecte mientras nosotros no se lo digamos expresamente. Para ello, la configuración se haría de la siguiente manera: Ejecutamos el Winpoet. Pulsamos el botón Options. Aparecerán varias opciones de configuración. Seleccionamos la pestaña Settings y marcamos la casilla: Launch WinPoET v6.0 Manager at Windows startup. De esta manera nos aseguramos que el programa se ejecute al iniciar windows.

18 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 18 de 51 En la pestaña Connections marcamos la casilla Use WinPoET v6.0 built-in auto-connect. De esta manera, cada vez que se ejecute el programa, conectará automáticamente. Con la anterior opción y con esta, se iniciará cada vez que arranque windows y además conectará él solo.

19 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 19 de 51 Ahora configuraremos la conexión a Internet de la siguiente manera: En el navegador iremos a Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexiones, marcaremos la casilla No marcar nunca una conexión. Y por último, para que no se desconecte pasados 20 minutos de inactividad, pulsaremos el botón Configuración y luego en Opciones avanzadas. Quitaremos la marca de las casillas Desconectar si está inactivo más de xxx minutos y Desconectar cuando la conexión no se necesite más.

20 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 20 de 51 Ahora tendremos el router configurado en monopuesto con ip dinámica. Sería aconsejable la instalación de un firewall por software, puesto que nuestro pc está totalmente accesible desde internet. POSTDATA: Vamos a ver qué datos nos da nuestra conexión de red al hacer un ipconfig: Como vemos mantenemos la configuración de red local y la comunicación con el router y además aparece la conexión a través del cliente PPPoE. Ahora habrá que conectarse cada vez que se encienda el pc, como cuando teníamos el MODEM de 56k. Para no tener que estar pendiente de esto, podemos poner un acceso directo en el menú de inicio.

21 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 21 de 51 Y para que no nos pregunte la contraseña, en las propiedades de la conexión, desmarcamos las casillas "Mostrar el progreso al conectar" y "Pedir nombre de usuario y contraseña". De esta manera, cuando encendamos el ordenador, ya se conectará a Internet sin tener que pulsar nada. CONFIGURACIÓN CON IP DINÁMICA Y PPPoE EN MULTIPUESTO. Router Xavi 7768r. Este router ya viene en multipuesto con IP dinámica de fábrica. Pero en el caso de que lo hayamos cambiado, vamos a explicar cómo se configura así sin tener que hacer un reset. Lo configuraremos con los datos de telefónica, que es el que está ofreciendo este router. Primero configuraremos la tarjeta de red. Vamos a Panel de Control, Conexiones de red. En la pestaña "General", en Protocolo TCP/IP, ir a las Propiedades. Allí lo configuraremos de la manera siguiente: Suponemos que la dirección IP del router está tal y como viene de fábrica, que es Para configurar manualmente las tarjetas de red de los PCs podemos poner cualquier dirección IP desde la hasta la Máscara de Subred: (ya nos sale automáticamente al poner la IP) Puerta de enlace predeterminada: (es por donde entramos al router). DNS primaria: DNS secundaria: Si queremos que el router asigne automáticamente las direcciones IP a los PCs de la red, debe estar activado el servidor DCHP. El router pone las IP a partir de 33. Para activar o desactivar el DHCP: Entramos en el router: Vamos a Configuration, DHCP Server Pulsamos Enable o Disable, según lo que queramos hacer.

22 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 22 de 51 Seguimos ahora con la configuración del router. Entramos en el menú de Configuration, apartado Wan connections. Tendremos lo siguiente: Como la conexión que hay no nos interesa, le damos a "Delete" Ahora crearemos la conexión que nos interesa. Pulsamos en "Create a new service". Marcamos la opción "PPPoE routed".

23 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 23 de 51 En la siguiente pantalla tendremos que poner los siguientes datos: Description: cualquier nombre nos sirve. VPI: 8 VCI: 32 Enable NAT on this interface: Debe estar marcada. Username: Password: adslppp Ahora le damos a "Configure". Después guardamos los cambios en Configuration, Save Config. Ya tenemos configurado nuestro router para IP dinámica y en multipuesto.

24 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 24 de 51 CONFIGURACIÓN CON IP ESTATICA Y MULTIPUESTO. Router Xavi 7768r. Primero eliminamos la conexión WAN que teníamos anteriormente: Creamos un nuevo servicio RFC1483 routed: Ponemos la descripción que queramos, marcamos WAN IP Address y metemos la IP que nos dieron. Activamos NAT para permitir el multipuesto.

25 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 25 de 51 Necesitamos indicar al router una ruta por defecto donde encontrar la salida hacia Internet. Sólo modificamos la casilla "Advertise":

26 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 26 de 51 Vemos nuestra nueva ruta. Ya debería funcionar la conexión. CONFIGURACIÓN WIRELESS EN ROUTER XAVI 7768r. Vamos a activar el wireless para conectar un pc y ponerle una clave WEP para hacer nuestra conexión segura. Para activar el wireless se puede hacer de 2 formas: 1- Pulsando el botoncito RES con una aguja o un palillo una sola vez. (Esta función desaparece al actualizar el firmware). 2- A traves del navegador. Seguiremos estos pasos: Vamos a Configuration -> Ports -> Wireless

27 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 27 de 51 Esta pantalla es un poco confusa. Fijaros que pone The Wireless Disable true. Lo que significa que el wireless no está activo, aunque parezca lo contrario. Pulsamos False, nos saldrá la siguiente pantalla: Ya tendremos la red wireless conectada. Ahora vamos a ponerle la clave WEP. A partir de aquí podemos consultar los manuales para el Xavi 7028r, ya que el procedimiento es el mismo: Seguridad y ajustes wireless. Cambiar clave WEP en el Xavi 7028r sin necesidad de cable serie.

28 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 28 de 51 Para finalizar cualquier operación, Save and Restart. EVITANDO QUE EL ROUTER SE CUELGUE He encontrado en muchos sitios que este router se cuelga aparentemente sin saber porque, y tras leer un comentario de que se colgaba por guardar log's de todas las conexiones que este gestionaba, usando el emule este log crece demasiado rapido, y el router no lo controla, simplemente va guardando la información hasta que agota el espacio para el log y posteriormente se cuelga. No creo que sea una de las mejores soluciones, pero por lo menos a mi me ha funcionado, y si esto ayuda a que alguien mejore esta solución pues mejor aún. Abriremos nuestro navegador y cargaremos introducimos nuestro usuario y contraseña, si no creasteis ningun propio, debería conectaros con usuario: y contraseña: En el menú de la izquierda vamos a Configuration --> Security, y deberiamos ver lo mismo que en la imagen siguiente: En la primera parte, Security State deberemos dejar activada solo la opción Security y desactivar las otras 2, y pulsar en Change State. La segunda parte, Security Level, mostrará el mensaje Enable Firewall to set level, porque esta desactivado. En la tercera parte, Policies, Triggers, Intrusion Detection, Logging, iremos a Security Logging Configuration, viendo esto:

29 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 29 de 51 En Security Event Logging States, las 3 opciones que hay en la tabla debereis dejarlas en Status Disabled. Una vez hecho esto vamos al menú de la izquierda, Configuration --> Save config y pulsamos el botón Save. Ya tenemos el router sin hacer un registro de logs. Nota: Yo tengo desactivado el Firewall del router, me pareció que me iva algo más rápido sin él, a parte de que ya uso un Firewall en los equipos que conecto. Habilitar la configuración web del modem router XAVI 7768r Parece ser que el modem-router XAVI 7768r distribuido por Telefónica viene a veces configurado para no mostrar la interfaz web de configuración. Este problema hace que el usuario no pueda acceder desde el navegador web poniendo la dirección IP del router, encontrándose que dicha página no existe. Aquí se explica cómo habilitar el interfaz web de configuración a través de una utilidad telnet. 1º Arrancamos el telnet En la barra de tareas de windows inicio --> ejecutar -- escribe "telnet" -- aceptar se abre el programa telnet, dependiendo de la versión la sintaxis no es exactamente la misma (ver ayuda del telnet si hace falta) Una vez abierta la utilidad telnet nos conectaremos al modem indicando la dirección IP del router y conectando. La dirección IP del router por defecto suele ser la IP del router debe ser correcta o no nos conectaremos - si utilizasteis el configurador de telefónica la IP del router es la puerta de enlace predeterminada. Podéis verlo en propiedades de red de windows - podéis comprobar que la ip es accesible haciendo ping dirección IP desde una consola de Msdos) Una vez conectamos nos pide un nombre de clave y una contraseña. Estos son los que tiene el router por defecto: login: 1234 password: 1234 una vez introducidos entramos en el router Login sucessful ahora para activar la utilidad de configuración web teclea webserver enable

30 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 30 de 51 listo ya esta activada ahora poniendo la dirección IP del router en el navegador ya aparecerá la utilidad de configuración web ;-) una vez hemos terminado salimos del router escribiendo user logout (la utilidad se puede deshabilitar siguiendo el mismo procedimiento con webserver disable) MODIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA RED LOCAL. Router Xavi Amper Este router tiene por defecto la IP y el servidor DHCP activado, de manera que asigna una dirección IP automáticamente a los ordenadores que lo solicitan. Puede ocurrir que nos interese configurar el router en una IP diferente o queramos desactivar el servidor DHCP. Para realizar estas operaciones debemos acceder a la configuración del router y modificarla. Introduciremos la IP de la puerta de enlace de nuestra red local en la barra de direcciones del navegador, en el caso de este router, por defecto es (con algunas versiones de firmware es ). Aparecerá un cuadro en el que nos pedirá las claves del router: Las claves por defecto son: Usuario: Contraseña: Una vez introducidas accederemos al router.

31 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 31 de 51 CAMBIO DE LA IP LOCAL DEL ROUTER. Para cambiar la IP local del router iremos al menú Status y pulsaremos en la opción LAN Settings. En la parte inferior pulsaremos el botón Change default LAN port IP address.

32 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 32 de 51 Se nos abrirá el cuadro de administración para los valores de la red local. Pondremos el valor que nos interese en el campo IP Address, al igual que en Subnet Mask. Incluso nos permite utilizar una IP secundaria por si queremos enlazar otra subred en otro rango diferente. Pulsamos en Apply para activar el cambio de IP y aparecerá un mensaje en el que nos advierte de que tendremos que cambiar también la configuración de red de los ordenadores. Si el router lo colocamos como en la imagen ( ), tendremos que cambiar las IPs locales en , , y sucesivas. O, si tenemos el servidor DHCP activado, forzar la renovación de la IP de los PCs. Ni que decir tiene que para volver a acceder al router debemos introducir en el navegador la nueva IP que le acabamos de poner. Para establecer el modo de obtener la IP de los PCs de nuestra red, debemos ir al apartado de propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta de red de cada uno de ellos:

33 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 33 de 51 El ejemplo de la imagen muestra un PC configurado con IP fija. Para que obtenga la dirección IP del router, deberíamos tener marcadas las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN DEL SERVIDOR DHCP. Para desactivar el servidor DHCP iremos a Configuration, DHCP server. Pulsamos el botón Disable. Previamente debemos haber configurado nuestros ordenadores con una IP de red local fija. En ambos casos, para hacer los cambios permanentes, iremos al apartado Configuration, Save Config y pulsamos sobre el botón Save.

34 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 34 de 51 RESET DEL ROUTER. CONFIGURACIÓN ORIGINAL EN XAVI 7768r WIRELESS Existen 2 procedimientos para realizar el reseteo del router. Uno mediante navegador y otro mediante el botón posterior: En cualquiera de los dos casos la configuración del router quedará de la siguiente manera: Dirección IP de LAN Máscara Wireless desactivado. Servidor DHCP activado. Usuario y contraseña: Una vez completado el reset del router deberá configurarse de nuevo. 1.- MEDIANTE NAVEGADOR Abrimos el navegador y accedemos al router con Vamos a System - - > Restar Router y nos sale la siguiente pantalla:

35 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 35 de 51 Marcamos la opción Reset to factory default settings. (si no lo pulsamos, lo que haremos es reiniciar el router) Pulsamos Restart. Ya tendremos el router con la configuración que trae por defecto. 2.- MEDIANTE EL BOTÓN POSTERIOR (RES) Con ello el router borrará TODOS los parámetros configurados en él, incluyendo la contraseña de acceso. 1. Presionar con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador res situado en la parte posterior tres veces en menos de un segundo. 2. El led ALM parpadeará en rojo tras las tres pulsaciones para señalizar que el reset se está llevando a cabo. 3. El router se reiniciará con la configuración por defecto. IMPORTANTE: Si se pulsa una sola vez el botón res, se produce el cambio de estado (habilitado / deshabilitado) de estado de la red inalámbrica. Esto ocurre un segundo tras la pulsación si en ese segundo no ha habido más pulsaciones. El router ADSL no hará caso de posteriores pulsaciones hasta que haya pasado un tiempo aproximado de cuatro segundos, para evitar que se restaure la configuración por defecto si lo que se pretendía era cambiar el estado de la red inalámbrica. Cuando la red inalámbrica del router esté habilitada, el piloto WLAN se encenderá en verde. Este piloto se mantendrá apagado mientras esté deshabilitada.

36 Configuración Router ADSL inalámbrico de TELEFÓNICA Página 36 de 51 SEGURIDAD INALÁMBRICA EN EL ROUTER Xavi 7768 (I) Primero vamos a explicar una serie de conceptos básicos, que son los que después manejaremos. SSID: Nombre de nuestra WLAN (red inalámbrica). Los puestos que deseen conectar por wireless al router, tienen que conocer este nombre y colocarlo en el apartado correspondiente de su configuración wireless. ESSID Broadcast: Hace que nuestro SSID sea público, es decir, cualquiera que entre dentro del radio de acción de nuestro router, podrá ver nuestro SSID (Y conectarse a nuestra WLAN si no utilizamos encriptación). Dirección MAC: Es un número que identifica a cada una las tarjetas de red. Filtrado de direcciones MAC: Permite especificar qué ordenadores pueden entrar en la red. Cuando se active esta característica, hay que introducir las direcciones MAC de cada cliente de la red (tarjeta inalámbrica) para permitirles el acceso a la red. Encriptación: Hay varios tipos de encriptación. WEP (Wired Equivalent Privacy) o Privacidad Equivalente a Cableado. Nos ofrece dos niveles de seguridad, encriptación a 64 o 128 bit. La encriptación usa un sistema de claves. La clave del ordenador debe coincidir con la clave del router. WPA (Wireless Protected Access) Ofrece dos tipos de seguridad, con servidor de seguridad y sin servidor. Este método se basa en tener una clave compartida de un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos para todos los puestos de la red (Sin servidor) o disponer de un cambio dinámico de claves entre estos puestos (Con servidor). Es una opción más segura, pero no todos los dispositivos wireless lo soportan. CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DEL ROUTER Vamos a analizar la configuración del router tal y como está después de desenvolverlo y ponerlo a funcionar. Dirección IP del router: Claves de acceso al router: Usuario Contraseña: Servidor DHCP Activado. (El servidor DHCP asigna automáticamente una dirección IP dentro de su propio rango a todo aquel ordenador que lo solicite). Wireless desactivado. Si activamos la transmisión inalámbrica, la configuración es: Difusión ESSID activada. SSID: default. Sin encriptación. Sin filtrado de direcciones MAC. Es decir, una red totalmente desprotegida y al alcance de cualquiera que esté en su radio, por lo cual se hace necesario tomar inmediatamente ciertas medidas para evitar intrusiones. Para acceder al router pondremos en el navegador su dirección IP (habitualmente será la puerta de enlace de nuestra red local), por defecto Para poder conectar con él deberemos configurar nuestra tarjeta de red en el mismo rango (o en "Obtener una dirección IP automáticamente" si tenemos el servidor DHCP activado). Esto lo hacemos en la pantalla de propiedades del protocolo TCP/IP de nuestra tarjeta de red.

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G 23/02/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

Seguridad en redes inalámbricas

Seguridad en redes inalámbricas Seguridad en redes inalámbricas (Recopilado de Internet) Primero vamos a explicar una serie de conceptos básicos: SSID: Nombre de nuestra WLAN (red inalámbrica). Los puestos que deseen conectar por wireless

Más detalles

Las siglas DHCP corresponden a Protocolo de configuración dinámica de servidores

Las siglas DHCP corresponden a Protocolo de configuración dinámica de servidores El DHCP Las siglas DHCP corresponden a Protocolo de configuración dinámica de servidores Si usas un Modem tradicional o Modem USB, tu configuración será monopuesto, con lo cual, esta sección no afecta

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7868r Indice Introducción...1 Configuración multipuesto dinámica....4 Configuración multipuesto estática....7 Configuración monopuesto

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Índice Índice...2 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4 2.2 Conexiones...4

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

AUTORES CIENTÍFICO TÉCNICOS Y ACADÉMICOS Configuración de redes inalámbricas José Manuel Alonso García del Busto Ingeniero de telecomunicación Las redes wireless (es decir, inalámbricas) son las redes

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7968r Índice 1. Introducción...1 3. Configuración multipuesto estática....9 3.1. Configuración ruta por defecto....12 4. Configuración

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Índice Índice...2 Introducción...3 Configuración multipuesto dinámica...6 Configuración multipuesto estática....10

Más detalles

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink En esta práctica vamos a tratar varias funciones de conectividad de diferentes dispositivos inalámbricos, un punto de acceso (AP) y un pc con conexión inalámbrica.

Más detalles

Manual de uso: WIFI sa2434

Manual de uso: WIFI sa2434 Manual de uso: WIFI sa2434 1.1 Conexiones inalámbricas: Qué es el WIFI? Se trata de un sistema para crear una red de ordenadores sin necesidad de cable a través del espectro radioeléctrico que utiliza

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2 Conexiones

Más detalles

Guía de configuración Router TP-Link TL-WR542G TL-WR740 / 741 TL-WR840 / 841 TL-WR940 / 941

Guía de configuración Router TP-Link TL-WR542G TL-WR740 / 741 TL-WR840 / 841 TL-WR940 / 941 Guía de configuración Router TP-Link TL-WR542G TL-WR740 / 741 TL-WR840 / 841 TL-WR940 / 941 Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.-

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO Introducción: El router inalámbrico-n es un dispositivo de conexión a redes cableadas/inalámbricas especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos

Más detalles

Repetir una señal wifi a larga distancia mediante Nanostation 2 y Tp-link wr340g

Repetir una señal wifi a larga distancia mediante Nanostation 2 y Tp-link wr340g Repetir una señal wifi a larga distancia mediante Nanostation 2 y Tp-link wr340g Boceto del Montaje; Inconvenientes; Al conectar una antena externa al ns2 pierde aproximadamente la mitad de su potencia.

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 3 3 3 2.2 Conexiones 2.3 Indicadores LED

Más detalles

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER ZYXEL P870HNU-51B

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER ZYXEL P870HNU-51B PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER ZYXEL P870HNU-51B 15/06/2011 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

PORQUE EL CONOCIMIENTO HACE TRIUNFADORES

PORQUE EL CONOCIMIENTO HACE TRIUNFADORES Cédula jurídica 3-101-430312 PORQUE EL CONOCIMIENTO HACE TRIUNFADORES Tel. 22 21 01 16 - Fax 22 58 42 11 visite: www.cursoscnc.com cursos@racsa.co.cr REDES INALÁMBRICAS Al igual que todas la redes, las

Más detalles

manual del cablerouter technicolor TC7210 teléfono_internet_televisión

manual del cablerouter technicolor TC7210 teléfono_internet_televisión manual del cablerouter technicolor TC7210 teléfono_internet_televisión índice 1 introducción... 3 2 características del router Technicolor TC7210... 4 2.1 LED y puertos... 4 3 configuración básica... 8

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 Primero vamos a buscar un lugar adecuado libre de polvo, agua y otros factores que puedan dañar nuestro router. Una vez instalado procedemos

Más detalles

Guía de configuración emta ARRIS

Guía de configuración emta ARRIS Guía de configuración emta ARRIS WTM 552B WTM552H Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada Página 1 de 25 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO S.L. Página 2 de 25 TABLA DE CONTENIDOS 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.CONFIGURACIONES BÁSICAS...

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9014 en su funcionalidad básica

Más detalles

MANUAL WIFI CABLEMODEM WEBSTAR

MANUAL WIFI CABLEMODEM WEBSTAR MANUAL WIFI CABLEMODEM WEBSTAR Índice 1. Introducción...3 2. Instalación de los drivers...5 3. Conexión de los dispositivos...13 4. Configuración de la red WIFI...14 4.1 WindowsXP...14 4.2 Windows2000,

Más detalles

Índice. Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:...

Índice. Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:... INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ONT F660 Índice Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:... Registro de la ONT al puerto PON:...

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 Versión 1.2, 2008-07-31 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OPERACIONES BÁSICAS CON EL ROUTER MONOPUERTO 2.1. CAMBIAR LA

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha Setup de Linksys. Configurar opciones en la ficha Wireless de Linksys. Configurar opciones en la ficha Administration de Linksys.

Más detalles

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA:

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Página 1 de 15 INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Feb-2006 CONCEPTRONIC ROUTER + AP 54,40 CONCEPTRONIC

Más detalles

manual del router Zyxel W3400V teléfono_internet_televisión

manual del router Zyxel W3400V teléfono_internet_televisión manual del router Zyxel W3400V teléfono_internet_televisión ÍNDICE 1 INTODUCCIÓN...3 2 CAACTEÍSTICAS DEL OUTE ZYXEL W3400V...3 2.1 FUNCIONALIDADES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:...3 2.2 LED Y PUETOS...4

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(AMS.2) 11/05/2007 Índice Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 1 I. Como primera opción comenzamos conectando nuestro cable RJ-45 (Cable de LAN) desde el router hasta nuestro ordenador, o bien pueden realizar

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Javier del Moral Calzada (1º ASI Diurno) I.E.S. Pablo Serrano Febrero 2009 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos de la práctica: - Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción

Más detalles

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710.

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710. Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar Firmware NG-W710 Firmware NG-W720 Dentro del archivo comprimido, está dellado cómo realizar la carga

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante GUI del BHS ASL-26555 de Amper 14 de junio de 2012

Guía de configuraciones básicas mediante GUI del BHS ASL-26555 de Amper 14 de junio de 2012 Guía de configuraciones básicas mediante GUI del BHS ASL-26555 de Amper 14 de junio de 2012 1 Título del documento.- Guía de configuraciones básicas mediante GUI del BHS ASL-26555 de Amper Versión del

Más detalles

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW CROTALUS DD-WRT Manual de configuración AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Descripción de los LEDS... 2 Botón Reset... 2 Configuración IP... 3 Idioma...

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 1 Índice 1. Descripción breve de los componentes 3 2. Conexión a la red wifi 4 3. Seguridad de la red wifi 8 4. Crear el icono de conexión 14 5. Resolución de incidencias 23 6.

Más detalles

LW055 Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps. No existe ningún dispositivo conectado a este puerto.

LW055 Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps. No existe ningún dispositivo conectado a este puerto. LW055 Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps Vista delantera Estado Desactivado Significado No existe ningún dispositivo conectado a este puerto. LAN1x t/m 4x Activado Existe un ordenador u otro dispositivo

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Power Encendido Indica el estado encendido del módem. 1-4 Intermitente Indica actividad entre el ordenador pertinente y el router.

Power Encendido Indica el estado encendido del módem. 1-4 Intermitente Indica actividad entre el ordenador pertinente y el router. LW300/LW300UK Sweex Wireless Broadband Router 300 Mbps Introducción No exponga el Sweex Wireless Broadband Router 300 Mbps a temperaturas extremas. No sitúe el reproductor bajo la luz solar directa o cerca

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente:

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente: ACCESO A LA CÁMARA Esto no es un punto conflictivo, pero lo primero que necesitamos es poder acceder a la cámara. Para ello, en primer lugar hay que conectar la cámara tanto a la alimentación como con

Más detalles

Guía de configuración ARRIS

Guía de configuración ARRIS Guía de configuración ARRIS DG950S TG952S y TG862S Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET ADSL

CONEXIÓN A INTERNET ADSL 1 CONEXIÓN A INTERNET ADSL PASOS PREVIOS A LA CONFIGURACION (Usualmente menos de 3 Minutos) 1. Tener un Recibo Telefónico de la Línea a configurar o al Titular de la Línea en persona. 2. Llamar al 01 800

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

Manual de usuario Amper EG-663_V1

Manual de usuario Amper EG-663_V1 Manual de usuario Amper EG-663_V1 11 de febrero de 2013 1 Título del documento.- Manual de usuario Amper EG_633_V1 Versión del documento.- V1.0 Fecha.- 11 de febrero de 2013 Control de versiones.- Fecha

Más detalles

Configuración del Cable MODEM SBG900

Configuración del Cable MODEM SBG900 Configuración del Cable MODEM SBG900 Manual Atención al público Versión 1.0 Tabla de Contenidos Objetivos 3 Acceso a la configuración básica del Cable MODEM 3 Configuración del Gateway 5 WAN 5 LAN 5 Port

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

Guía de Configuración. Thomson TWG870. EuroDOCSIS 3.0 CableModem - Router Inalámbrico N

Guía de Configuración. Thomson TWG870. EuroDOCSIS 3.0 CableModem - Router Inalámbrico N Guía de Configuración Thomson TWG870 EuroDOCSIS 3.0 CableModem - Router Inalámbrico N Guía de Configuración Thomson TWG870 Índice 1. Introducción...6 2. Equipamiento del usuario...6 2.1. Requerimientos

Más detalles

Especificaciones. Introducción. Control de accesos y seguridad N.B.: Supervisión. Contenido del paquete. Administración. Requisitos del sistema

Especificaciones. Introducción. Control de accesos y seguridad N.B.: Supervisión. Contenido del paquete. Administración. Requisitos del sistema Especificaciones Introducción CC400020 Módem router ADSL inalámbrico de Sweex Antes que nada, le agradecemos que haya adquirido este módem router ADSL inalámbrico de Sweex. Para que el router ADSL inalámbrico

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W) Configuración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W) Modos Índice TUConfiguración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio

Más detalles

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 El Access Point (AP) ya viene configurado de fábrica con parámetros genéricos, por lo que es suficiente con conectarlo a la corriente. Funcionará

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP 1.- Introducción. 2.- Códigos de color del conector RJ45. 3.- Requisitos del sistema. 4.- Elección de la tarjeta de red. 5.- Instalación del adaptador.

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER WAP-5881 PARA EL SERVICIO DE IBERBANDA

MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER WAP-5881 PARA EL SERVICIO DE IBERBANDA MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER WAP-5881 PARA EL SERVICIO DE IBERBANDA Fecha de 1ª edición: 26-07-2013 1/64 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 8 2. CONSIDERACIONES INICIALES... 9 2.1. MODELO Y VERSIÓN

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3

Adaptador USB Inalámbrico ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EL ADAPTADOR USB INALÁMBRICO... 4 2.1 CONTENIDO DE LA CAJA... 4 2.2 DESCRIPCIÓN DEL ADAPTADOR USB... 4 2.3 DOCUMENTACIÓN DE USUARIO... 5 2.4 EXIGENCIAS DEL SISTEMA... 6 3.

Más detalles

Instalación de VPN con router zyxel de la serie 600 (642/643/645) y Zywall 10

Instalación de VPN con router zyxel de la serie 600 (642/643/645) y Zywall 10 Instalación de VPN con router zyxel de la serie 600 (642/643/645) y Zywall 10 Este manual lo hemos dividido en dos primero la instalación del router ADSL de Zyxel de la serie 600 (642/643/645), que en

Más detalles

MANUAL CABLEMODEM WIFI

MANUAL CABLEMODEM WIFI 1/40 MANUAL CABLEMODEM WIFI 2/40 INDICE 1. Introducción...3 2. Instalación de los drivers...4 3. Conexión de los dispositivos... 11 4. Configuración de la red WIFI...12 4.1 WindowsXP...12 4.2 Windows2000...14

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO: 01/ 2013 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: MATERIA: GUIA DE LABORATORIO #12 Redes Inalámbricas

Más detalles

CT-5071 Router Monopuerto ADSL2+ Guía de Configuración Básica

CT-5071 Router Monopuerto ADSL2+ Guía de Configuración Básica CT-5071 Router Monopuerto ADSL2+ Guía de Configuración Básica Versión A1.0, 15 de Diciembre del 2005 260056-013 CAPÍTULO 1. CONFIGURACIÓN BÁSICA...3 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 CAMBIAR CONTRASEÑA...4 1.2 CONFIGURAR

Más detalles

Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4

Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4 Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4 Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-1.3.- Panel lateral... - 3-2.- Administración

Más detalles

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 WiFi-Repeater Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 ESPAÑOL Introducción El repetidor WiFi LEOTEC es un dispositivo de conexión de red cableada / inalámbrica

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

En la imagen de abajo nos encontramos con la opción de "Clonar" la dirección MAC de la placa de red de nuestra PC, esto se hace en casos en los que

En la imagen de abajo nos encontramos con la opción de Clonar la dirección MAC de la placa de red de nuestra PC, esto se hace en casos en los que En este tutorial vamos a ver lo pasos para configurar la conexión a internet del Router Wireless NG-3304N junto con algunos parámetros básicos sobre la configuración Wireless. Luego de encender el router

Más detalles

Rev. 1.1. Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL

Rev. 1.1. Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL Rev. 1.1 Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN EN CONFIGURACIONES MONOPUESTO 5 3. INSTALACIÓN EN CONFIGURACIONES MULTIPUES TO. 6 4. PASO DE

Más detalles

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW CROTALUS CPE Manual de configuración AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Botón Reset... 2 Configuración IP... 4 Idioma... 5 Cambiar contraseña por defecto... 6

Más detalles

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Hasta ahora vimos como configurar los equipos del centro dentro del rango de IPs de la red educativa (en nuestro caso, todos los equipos tenían una IP del

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción CNC-WR300 1 / 22 Capítulo 1. Introducción Gracias por haber elegido el Router Wireless. Este router proporciona una solución dedicada para redes de Small Office / Home Office (SOHO). Su red cableada o

Más detalles

Tutorial Kozumi K1500

Tutorial Kozumi K1500 Tutorial Kozumi K1500 En este tutorial aprenderás a configurarlo como AP, como repetidor y configurar hasta 2 AP virtuales. En este simple tutorial te vamos a explicar cómo configurar a tu router Kozumi

Más detalles

manual del cablerouter cisco EPC3928 teléfono_internet_televisión

manual del cablerouter cisco EPC3928 teléfono_internet_televisión manual del cablerouter cisco EPC3928 teléfono_internet_televisión índice 1 introducción... 3 2 características del router Cisco EPC3825... 4 2.1 funcionalidades y especificaciones técnicas:... 4 2.2 LED

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO: CONFIGURACION DE CONEXION WIFI SEGURA EN EL HOGAR.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO: CONFIGURACION DE CONEXION WIFI SEGURA EN EL HOGAR. Página 1 de 20 MANUAL DE CONFIGURACION DE CONEXION WIFI EN EL HOGAR. INDICE: 1. INTRODUCCION Pag. 2 2. REQUISITOS Pag. 2 3. PUNTOS OBLIGATORIOS: 1. 2. 3. 4. 5. Conexión al router por interface web Cambio

Más detalles

FAQ ADSL Arsys Internet S.L. FAQ SOBRE ADSL Realizado por

FAQ ADSL Arsys Internet S.L. FAQ SOBRE ADSL Realizado por FAQ SOBRE ADSL Realizado por: Jacinto García García a 28 10-2003 1 CONFIGURACION 1.- Router USR 9003: Significado de las luces frontales y conectores traseros. 2.- Router USR 9003: Configuración manual

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #3 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración de puente inalámbrico Objetivo general:

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN WI-FI

CURSO DE INICIACIÓN WI-FI CURSO DE INICIACIÓN WI-FI Curso realizado por Carlos Giménez Advanced Communications Research & Development. S.A Centro Desarrollo Tecnológico de la UC Avda Los Castros S/N 39005 Santander Nº. Fecha Pag.

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET 1 CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET Francisco Javier Castillo Jiménez 1. Definiciones 2. Dispositivos 3. Interconexión 4. Protocolo TCP/IP 5. Direccionamiento Estático y Dinámico

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi I. ALCANCE DEL INSTRUCTIVO... 1 II. BREVE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Versión Española. Presentación. Contenido de la caja. LW050v2/LW050v2UK Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps

Versión Española. Presentación. Contenido de la caja. LW050v2/LW050v2UK Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps LW050v2/LW050v2UK Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps Presentación En primer lugar, muchas gracias por adquirir este Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps. El Sweex Wireless Broadband Router 54 Mbps

Más detalles

Módem Router ADSL RDSI. Manual de Usuario

Módem Router ADSL RDSI. Manual de Usuario Módem Router ADSL RDSI Manual de Usuario 1 Contenido 1. Introducción al Router ADSL--------------------------------- 3 2. Cableado del Router ADSL ---------------------------------- 6 3. Configuración

Más detalles

Práctica 7: Configuración de un router NAT

Práctica 7: Configuración de un router NAT Práctica 7: Configuración de un router NAT Cuando se contratan los servicios básicos de un ISP, éste nos proporciona una conexión a Internet con un ancho de banda determinado (de acuerdo al contrato elegido)

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) ... 6... 7... 14... 15... 18... 20... 21... 22... 23... 24... 27... 27...

Más detalles

Configuración de un router doméstico

Configuración de un router doméstico Configuración de un router doméstico Configuración segura mínima Vamos a configurar un router doméstico para conseguir unos mínimos de seguridad en nuestra red (LAN) ya que la configuración por defecto

Más detalles

Versión Española. LW310 Sweex Enrutador de banda ancha inalámbrico de 300 Mbps

Versión Española. LW310 Sweex Enrutador de banda ancha inalámbrico de 300 Mbps Versión Española LW310 Sweex Enrutador de banda ancha inalámbrico de 300 Mbps Importante! El asistente de configuración se encuentra ubicado en el CD-ROM de Sweex. Este proceso de instalación le indicará,

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Aplicación práctica en redes de ordenadores

Aplicación práctica en redes de ordenadores Aplicación práctica en redes de ordenadores José Traver Universitat per a Majors UJI SPAIN traver.correo@gmail.com Índice Repaso parámetros básicos Configuración de red en Windows XP Obtención de datos

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Octubre 2013 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Configuración de un punto de acceso inalámbrico

Configuración de un punto de acceso inalámbrico 0 - Conexión Configuración de un punto de acceso inalámbrico Objetivo: Configuración de un punto de acceso (Senao 3054 CB3 Plus deluxe) a través del interface web. Diferenciando los modos: Bridge y AP.

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles