45 María Pagés Compañía. Ella baila, y bailando, mueve todo lo que le rodea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "45 María Pagés Compañía. Ella baila, y bailando, mueve todo lo que le rodea"

Transcripción

1

2 Ella baila, y bailando, mueve todo lo que le rodea

3 Inicio 60 Historia es reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco. Entiende el arte como algo ilimitado y ha conquistado un lugar propio en el panorama de la danza mundial. Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo. Ha superado en sus coreografías las diferencias culturales, convencida de que los intercambios artísticos favorecen una mayor comprensión entre los seres humanos. Según sus palabras, el flamenco es un claro ejemplo de cómo la unión entre culturas, razas y religiones, puede crear un eco común. es reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco. Entiende el arte como algo ilimitado y ha conquistado un lugar propio en el panorama de la danza mundial. En todas las artes hace falta una Pagés El País nace en el año 1990 y desde esa fecha, ha producido las siguientes obras coreográficas: Sol y sombra (1990) De la luna al viento (1994) El perro andaluz. Burlerías (1996) La Tirana (1998) Flamenco Republic (2001) Canciones, antes de una guerra (2004) Sevilla (2006) Autorretrato (2008) Flamenco y poesía (2008) Dunas (2009) Mirada (2010) Utopía (2011) Casi divina, leve (2012) La alegría de los niños (2013) Siete golpes y un cao (2014) Yo, Carmen (2014) Óyeme con los ojos (2014) No dejes que tere el día (2015) Descarga la biografía completa baila? Plantada, como cualquier otro ser humano, sobre la tierra que pisamos, difiere de nosotros en que el suelo donde sus pies van dibujando preguntas y respuestas no es sólo la base indispensable para que el movimiento no se rompa a cada avance o retroceso. padd 90 Con, el suelo adquiere un misterioso poder de levitación, como si a la tierra le fuera imposible desprenderse de la tierra y diluirse en los aires siguiendo los caos que sus brazos señalan. Que en María Pagés habita el genio del baile, todos lo sabemos y lo proclamamos. Pero hay algo más en esta mujer: ella baila y, bailando, mueve todo lo que la rodea. padd 90 Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado. José Saramago Madrid, 24. Spain.

4 Inicio creadora Historia 60 Si hay algo que pueda definir la singularidad creativa poliédrica de, es su arraigado sentido ético de la cultura. Ella crea porque está convencida de que el arte lleva en su esencia, un profundo compromiso con la vida, con la memoria y con la comunidad de artistas y profesionales que lo hacen posible. Desde siempre ha mantenido una relación dinámica e inquieta con la tradición, que toma como un todo orgánico, integrador de las especificidades del Yo que caa en medio de la diversidad del Otro. Ella crea porque está convencida de que el arte lleva en su esencia, un profundo compromiso con la vida, con la memoria y con la comunidad de artistas y profesionales que lo hacen posible. Ha hecho de la danza y del flamenco su patria poética Tanto en la vida, como en su creatividad, la modernidad es memoria en movimiento y dinamismo de nuestros lenguajes e ideas. Su aportación creativa y estética reside en su serenidad de hablar sin complejos con todos los lenguajes y hacer que acepten la hospitalidad mítica del flamenco. Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés demuestra ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo. Ha superado en sus coreografías las diferencias culturales, convencida de que el diálogo entre los lenguajes artísticos favorece una mayor comprensión de la verdad orgánica del arte y de la vida. Madrid, 24. Spain.

5 Inicio Historia 60 implicada La viene dedicando cada vez más tiempo, esfuerzos y recursos a la labor social y solidaria, en lugares como hospitales infantiles o centros de acogida para mujeres maltratadas, entre otros. Con este espíritu la compañía está convencida del papel que puede desempeñar la danza en la formación de los principios de la ciudadanía y en el fomento del respeto a la diversidad y del trabajo en equipo. Además se centra en la reflexión de confrontar el mito y despojar al público de esa imagen prefabricada que todos tenemos incorporada en nuestro universo cultural. Pretende así levantar sobre el escenario una voz de una mujer más certera, más veraz. Su objetivo es dar con un discurso claro y esperanzador, flexible y abierto a la implicación de mujeres, hombres y niños que provienen de mundos muy heterogéneos. Las piezas se han desarrollado ya en contextos tan diversos como un centro de recuperación de mujeres maltratadas o una compañía de teatro de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, además de teatros. Se centra en la reflexión de confrontar el mito y despojar al público de esa imagen prefabricada que todos tenemos incorporada en nuestro universo cultural. Integra como vocación borrar las líneas que separan el yo y el tú Con esta filosofía crea: Fukushima, mi amor (2013) La alegría de los niños (2013) Óyeme con los ojos (2014) No dejes que tere el día (2015) Madrid, 24. Spain.

6 Inicio de septiembre 2016 Yo, Carmen Bienal de Flamenco Sevilla (España) 29 y septiembre y 1 de octubre 2016 Yo, Carmen Danse Danse Montreal (Canadá) 21 de octubre 2016 Óyeme con los Ojos Auditorio Municipal Maestro Padilla Almería (España) Del 29 de octubre al 6 de noviembre 2016 Óyeme con los Ojos Mercat de les flors Barcelona (España) de noviembre 2016 Óyeme con los Ojos Auditorium de Palma de Mallorca Palma de Mallorca (España) 25 y 26 de noviembre 2016 Yo, Carmen Teatro Mayor Bogotá (Colombia) Consulta el calendario completo 950 Madrid, 24. Spain.

7 Inicio padd Yo, Carmen padd Óyeme con los ojos 500 Utopía Dunas Autorretrato Flamenco y poesía Visages No dejes que tere el día Otros espectáculos Madrid, 24. Spain.

8 Inicio Yo, Carmen Yo, Carmen Óyeme con los ojos Utopía Dunas Autoretrato Flamenco y poesía Visages No dejes que tere el día Otros espectáculos La nueva creación de no es una revisión del célebre personaje, no es una versión de la tantas veces adaptada obra de Merimée. No. La obra de Pagés es una voz de mujer que se alza con fuerza ante nosotros, nítida y contundente, para expresar la realidad que afronta, construye y desenvuelve el alma femenina. Quiere ser la voz de todas las mujeres, sin subterfugios, sin dobleces heredados, sin miedos ni connotaciones construidas por la mirada masculina. Aquel personaje voluptuoso que Bizet envolviera con su música fascinante sirve de punto de partida de un espectáculo que lo que pretende es desarmar los estereotipos creados, mantenidos e inculcados a lo largo de los siglos, para silenciar la esencia de la mujer real. Una mujer hablando de las mujeres, con las mil y una aristas que las conforman, que las sostienen. 0 La reflexión coreográfica de Pagés busca confrontar el mito y despojar al público de esa imagen prefabricada que todos tenemos incorporada en nuestro universo cultural, para, desde ahí, levantar sobre el escenario una más certera, más veraz. Y, al tiempo, no sólo explora el deseo como una responsabilidad ética, reivindica también la vida, el placer, la autonomía, la libertad y la felicidad como derechos fundamentales de todo ser humano. 29 y septiembre 1 octubre Danse Danse Montreal (Canadá) 25 y 26 de noviembre Teatro Mayor Bogotá (Colombia) Ver la gira completa Artístico Dirección y coreografía: Dramaturgia: Música: Letras: Diseño de iluación: Diseño de vestuario: Ayudante de coreografía: Teñido y pintura de telas: Realización de vestuario: Suelo: El Arbi El Harti George Bizet, Sebastián Yradier, Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Zambrano, Widdad Benmoussa, Akiko Yosano, Marguerite Yourcenar, Margaret Atwood, Belén Reyes, El Arbi El Harti,. Pau Fullana José Barrios Taller María Calderón Sandra Calderón, Ángel Dogo Harlequin Liberty Elenco Baile: Cante: Guitarra: Percusión: Violonchelo: Violín: Asistente de coreografía:, Eva Varela, Virginia Muñoz, Marta Gálvez, Nuria Martínez, Julia Gimeno, Sara Pérez Ana Ramón, Juan de Mairena Rubén Levaniegos, José Carrillo fyty Chema Uriarte Sergio Menem David Moñiz José Barrios Técnico Iluación: Sonido: Regiduría: Doique You Beatriz Anievas Octavio Romero Descarga el dossier de Yo, Carmen Una producción de: Patrocinador de : Colaboración de: Con el apoyo de: Colaborador en el proceso de creación: Madrid, 24. Spain.

9 Inicio 140 Flamenco Republic Flamenco Republic es un Estado, un País imaginario, en el que las leyes que lo rigen son el Flamenco. Representa nuestro territorio interno de sensaciones y emociones. Transcurren siete cuadros íntimos que nos recuerdan las voces que durante una época fueron el himno más representativo de nuestra cultura, como la voz de Rosalía de Triana y Vallejo por Seguiriyas, o como la estampa que nos recuerda la legendaria Niña de los Peines. Desde el compás del latido del corazón, quizás el ritmo más primitivo y genuino del hombre, a través de la alegría, la tristeza, el rigor, la elegancia, la nostalgia la ironía y hasta lo cómico. Puro contraste... así es el Flamenco. Concepto y direción: Coreografía: 650 Escenografía: Diseño de iluación: Olga García Diseño de vestuario: Música: Popular José Fyty Carrillo, Isaac Muñoz y Rubén Levaniegos, Manuel Soler, Descarga el dossier de Flamenco Republic Sevilla En Sevilla hablo de la Sevilla que soy y de la que forma parte de mí. El reflejo de una de esas miles de almas que, como a toda ciudad, la configuraron. En Sevilla hablo de lo trágico y lo cómico, de lo irónico, de las ceremonias religiosas y paganas, de las academias de baile, de mi visión de la danza flamenca como danza universal, de todos esos símbolos que conformaron mi personalidad. A todo ello necesitaba volver. Volver al comienzo de la aventura: volver a las raíces, volver a la infancia, volver a Sevilla, la madre de todas mis aventuras, dentro y fuera del escenario. Concepto y direción: Coreografía: Escenografía: 650 Diseño de iluación: Olga García Diseño de vestuario: Música: Popular José Fyty Carrillo, Isaac Muñoz y Rubén Levaniegos, Manuel Soler, Descarga el dossier de Sevilla Mirada Con Mirada, tomamos consciencia de que somos el fruto y la consecuencia de una evolución en la que todos los que conforman la compañía y los que han formado parte de ella son eslabones indispensables en el devenir de un movimiento hecho de voluntad, entusiasmo y fe en nuestra capacidad de creación. Mirada resulta de la experiencia acumulada y de la colaboración generosa de un grupo de personas dispuestas a contribuir en una dirección común, navegando en el mismo barco y con los mismos remos, como dice la letra de uno de los tangos incluidos en nuestra obra. Concepto y direción: Coreografía: 650 Escenografía: Diseño de iluación: Olga García Diseño de vestuario: Música: Popular José Fyty Carrillo, Isaac Muñoz y Rubén Levaniegos, Manuel Soler, Descarga el dossier de Mirada Casi divina, leve En Casi divina, leve la coreógrafa y bailaora interpreta junto a bailaores y músicos un espectáculo de gran potencia visual, que sintetiza y eleva el espíritu del flamenco. Con esta pieza vitalista, impactante y conmovedora, Pagés envuelve al espectador en la hondura, el misterio y la magia de este arte universal y libre. Concepto y direción: Coreografía: Escenografía: Diseño de iluación: Olga García 650 Diseño de vestuario: Música: Popular José Fyty Carrillo, Isaac Muñoz y Rubén Levaniegos, Manuel Soler, Descarga el dossier de Flamenco Republic Madrid, 24. Spain.

10 Inicio Óyeme con los ojos Yo, Carmen Utopía Autorretrato Visages Flamenco y poesía Flamenco republic Visages Dunas Madrid, 24. Spain.

11 Inicio Óyeme con los ojos Yo, Carmen Utopía Autorretrato Visages Flamenco y poesía Flamenco republic Visages Dunas 950

12 Inicio 140 Bailaores, Eva Varela, José Barrios, Virginia Muñoz, Paco Berbel, Marta Gálvez, Rubén Puertas, Nuria Martínez, Natalia González, Julia Gimeno, Sara Pérez Cante Ana Ramón, Loreto de Diego, Juan de Mairena Guitarra Rubén Levaniegos, José A. Carrillo "Fyty", Juan de Mairena, Isaac Muñoz Percusión Chema Uriarte Violín David Moñiz Chelo Sergio Menem, David Moñiz Director Adjunto El Arbi El Harti Coordinación General Gisela Serrano Coordinación técnica Beatriz Anievas Producción Carlos del Puerto Coordinación de ensayos José Barrios Adistración Pablo Garrido 0 Bailaora Madrid, 24. Spain.

13 Inicio Oficina Hortaleza, 20, 1 dcha Madrid, 24 mp@mariapages.com Directora mp@mariapages.com Coordinación técnica Beatriz Anievas tecnica2@mariapages.com (+34) Coordinación General y Distribución Gisela Serrano gisela.serrano@mariapages.com (+34) Producción Carlos del Puerto produccion@mariapages.com (+34) Coordinador de ensayos José Barrios ensayos@mariapages.com Adistración Pablo Garrido adistracion@mariapages.com (+34) Si quieres formar parte de nuestra compañía estaremos encantados de conocerte. Envíanos tu CV actualizado incluyendo una fotografía reciente a: produccion@mariapages.com Nos pondremos en contacto contigo, previa selección del curriculum, cuando realicemos audiciones. Madrid, 24. Spain.

14 Inicio 140 Publicaciones UTOPÍ A del buen lugar UTOPÍ A del buen lugar UTOPÍ A del buen lugar 0 Utopía del buen lugar Utopía del buen lugar Utopía del buen lugar Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Autores: El Arbi El Harti, Elvira Giménez y Ángela de la Torre Español / 48 páginas / Octubre, 2012 Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Autores: El Arbi El Harti, Elvira Giménez y Ángela de la Torre Traducción: Yoko Ohigara Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Autores: El Arbi El Harti, Elvira Giménez y Ángela de la Torre Traducción: Andrea Amancio MIn 0 Japonés / 52 páginas / Mayo 2013 Francés / 48 páginas /Junio 2013 CD s y DVD s M a r ía Pa gés D UNAS Sidi La r bi Cherka oui 0 Autorretrato Utopía Dunas Yo, Carmen Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Fecha de edición: 2013 Número de pistas 11 Duración: 63,51 utos Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Fecha de edición: 2012 Número de pistas 9 Duración: 63,19 utos Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Fecha de edición: 2014 Número de pistas 18 Duración: 51,74 utos Realizado por: IBDDA CREACIONES EDICIÓN Fecha de edición: 2015 Número de pistas 9 Duración: 62,43 utos MIn 0 Madrid, 24. Spain.

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

SIPNOSIS DEL ESPECTACULO

SIPNOSIS DEL ESPECTACULO PLANTEAMIENTO De Flor en Flor parte como un espectáculo que tiene la prioridad de acercar la danza a los más pequeños, en este caso de 3 a 6 años; buscando con ello futuros espectadores, no sólo de esta

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

O R I E N C O es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir.

O R I E N C O es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir. O R I E N C O es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir. El espectáculo se presenta a través de nueve escenas, que comienzan con el encuentro entre

Más detalles

OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA

OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA CONTENIDO DE LA EXPOSICION Comisario: Asier Mensuro Del 4 de febrero al 21 marzo de 2010 OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA Del 4 de febrero al 21 de marzo de 2010 Sala de Exposiciones

Más detalles

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Arroyo de la Luz contará a partir de este mes de Octubre con su primera Escuela Municipal de Arte flamenco que va a dirigir el bailaor

Más detalles

MARCO FLORES presenta

MARCO FLORES presenta MARCO FLORES presenta SINOPSIS Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista.

Más detalles

RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ

RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ El objetivo principal de este espectáculo es acercar al espectador al Miguel Hernández más humano, sus amores, sus tristezas, sus dudas, cuya vida y obra han trascendido,

Más detalles

Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre Horario: 12.00H H. Entrada libre hasta completar aforo

Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre Horario: 12.00H H. Entrada libre hasta completar aforo EL FLAMENCO EN ESCENA Luces, vestuario, escenografía: códigos escénicos para la creación flamenca actual. Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre 2016. Horario:

Más detalles

Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido.

Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido. Argumento Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido. Música, voz en directo y danza descubren las raíces hindúes, árabes y españolas en un enlace

Más detalles

SARAY CORTES ANTONIO DE VERONICA

SARAY CORTES ANTONIO DE VERONICA FLAMENCO SARAY CORTES ANTONIO DE VERONICA EL FLAMENCO PERDURA EN EL TIEMPO COMPAÑÍA DE ANTONIO DE VERONICA Nace en Málaga en 1984. Pronto se inicia en el baile, con apenas 7 años. Alumno de Susana Lupiánez,

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Baile

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Baile JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Las expresiones artísticas como manifestaciones del ser humano, han aportado en su desarrollo integral al hombre civilizado. Por eso se hace necesario e indispensable motivar

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA Curso académico: 2010-11 Semestre: OTOÑO Horario: 18:00-19:25

Más detalles

La danza irlandesa se ha convertido en. una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda.

La danza irlandesa se ha convertido en. una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. La danza irlandesa se ha convertido en una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. Su origen parece remontarse a las danzas rituales que practicaban los druidas, tradición que ha evolucionado

Más detalles

MUESTRA COREOGRAFICA 2013

MUESTRA COREOGRAFICA 2013 1 El Conservatorio de Danza Fortea presenta 17 nuevas coreografías MUESTRA COREOGRAFICA 2013 250 jóvenes talentos 19, 20 Y 21 DE ABRIL REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - MADRID El Conservatorio

Más detalles

Con faldas y a la escena presenta

Con faldas y a la escena presenta Con faldas y a la escena presenta LA OBRA Hay cosas que son difíciles de explicar. El amor es una de ellas. En sus 15 historias, Puzle intenta explicar ese concepto que, desde la Antigüedad, trae a los

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte)

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende.

Más detalles

Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos

Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos Madrid, 22 de mayo. Valencia, 24 de mayo. Barcelona, 28 de mayo. Sevilla, 29 de mayo. Organizado por: El flamenco

Más detalles

«Llegar a puerto aunque no sea el nuestro.»

«Llegar a puerto aunque no sea el nuestro.» Puertos de Arribada Sinopsis Puertos de arribada se sumerge en la dualidad humana de la libertad y la prisión desde un punto extremista llevándoles a perder su razón de ser, es decir, queriendo reflejar

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Show Flamenco TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Dirección Artística Daniela Pacheco Coreógrafa Yasnay Marín. TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Concepto que define la obra: Dramaturgia, Fuerza y Género. Para

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

DE FLAMENCAS. por MARCO FLORES

DE FLAMENCAS. por MARCO FLORES DE FLAMENCAS Marco Flores nos plantea con su baile un recorrido a través de varios palos del flamenco, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre de mujer. La

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ARTES VISUALES Y MÚSICA) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL Y PARA

Más detalles

CULTURAS, LA VANGUARDIA 06/10/2010

CULTURAS, LA VANGUARDIA 06/10/2010 CULTURAS, LA VANGUARDIA 06/10/2010 ABCD LAS ARTES Y LAS LETRAS 24 al 30 de abril de 2010 ENCUENTROS DE LECTURAS 30/04/2010 30 DE ABRIL DE 2010 Yeats. La escalera de caracol y otros poemas William Butler

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sábado 13 de diciembre a las 18:30 h CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Iglesia de Almayate

AGENDA CULTURAL. Sábado 13 de diciembre a las 18:30 h CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Iglesia de Almayate Miércoles 10 de diciembre a las 20:00 h Actuación de los alumnos de la ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA Entrada por invitación Viernes 12 de diciembre a las 19:00 h AULA MAGNA / PALACIO DE BENIEL Presentación

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway!

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway! SINOPSIS "El Café de Broadway cuenta la historia de seis amigos cuyos caminos se han cruzado en Nueva York en busca de sus sueños. En una cafetería, regentada por uno de los protagonistas, pasarán una

Más detalles

LA POSADERA (LA LOCANDIERA

LA POSADERA (LA LOCANDIERA LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso. LA

Más detalles

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 -

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - Índice Orígenes del proyecto... 3 El espectáculo... 4 Ficha Artística... 5 Ficha Técnica... 6 Tutatis... 7 La compañía: Teatro Imaginario... 8 Calendario

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

Vocabulario específico del flamenco. Contenidos funciones. artistas y estilos. Valor cultural del flamenco. El duende.

Vocabulario específico del flamenco. Contenidos funciones. artistas y estilos. Valor cultural del flamenco. El duende. vocabulario Vocabulario específico del flamenco. Contenidos funciones gramática comunicativas Dar información. cultura y sociedad El flamenco: origen, elementos, artistas y estilos. Valor cultural del

Más detalles

Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS

Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS BIOGRAFÍA JERÓNIMO UTRILLA, PIONERO EN LA ENSEÑANZA DEL COMPÁS FLAMENCO, ESTÁ IMPARTIENDO TALLERES DE PALMAS DESDE EL 2007 EN FESTIVALES

Más detalles

TEATRO INFANTIL MARZO 2011

TEATRO INFANTIL MARZO 2011 D o l o r e s A r m e n g o t, 3 1. 2 8 0 2 5 M a d r i d. M e t r o : C a r a b a n c h e l. A u t o b u s e s : 1 7, 3 4, 3 5 i n f o @ t a r a m b a n a. n e t w w w. t a r a m b a n a. n e t Tel: 91

Más detalles

Massive Attack, Mathieu Chedid, Sofía Gubaidulina y Brian Crain.

Massive Attack, Mathieu Chedid, Sofía Gubaidulina y Brian Crain. ATISBOS Este proyecto es un solo de danza contemporánea donde la voz forma parte fundamental de la pieza, se compone de tres propuestas coreográficas que se van entrelazando de principio a fin, en donde

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

La creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento,

La creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento, La creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento, acción y reacción que surgen en nuestro interior y reunirlo

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO impartido por PACO CRUZADO Huelva, 18 de diciembre de 2015 y 13, 15, 20 y 22 de enero de 2016 Organizado por: Con la colaboración de: La idea final de este

Más detalles

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas:

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas: TeatroPlaneta P r o d u c c i o n e s Espectáculos en inglés y en español. Para Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO y Bachillerato. En teatros y en colegios. CURSO 2015/2016 Información y reservas: 91 897

Más detalles

INDIA : EL SUEÑO DE ANANTAPUR

INDIA : EL SUEÑO DE ANANTAPUR INDIA : EL SUEÑO DE ANANTAPUR Miguel Vargas se embarca en su tercera producción y lo hace con un estreno mundial, una joya colorida de tintes orientales, un evento que encierra cultura, religión, tradición,

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA ESPECIALIDAD BAZA GRANADA GUADI LOJA MOTRIL CLARINETE CONTRABAJO ---- FAGOT ---- FLAUTA TRAVESERA GUITARRA OBOE ---- PERCUSIÓN ---- ---- ---- PIANO

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA Introducción La música es un medio de comunicación y expresión que emplea un lenguaje

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Duración Espacio mínimo Luces. Sonido. Montaje Desmontaje Personal Camerinos

FICHA TÉCNICA. Duración Espacio mínimo Luces. Sonido. Montaje Desmontaje Personal Camerinos 01 FICHA ARTÍSTICA Nombre del grupo Nombre de la obra Autor Dirección Revisión Producción Género Vestuario Costura Diseño de Luz y Sonido Diseño Sonido en Off Voz en Off Diseño Gráfico Fotografía Cartel

Más detalles

La extranjera. Compañía la Típica

La extranjera. Compañía la Típica La extranjera Compañía la Típica Natalia Garcia Huidobro Biografía Nació en Santiago de Chile en una familia con una fuerte tradición teatral. Comenzó a bailar profesionalmente en México entre 1992 y 1997,

Más detalles

Ese arte que duele. Flamenco 20 09

Ese arte que duele. Flamenco 20 09 Ese arte que duele X Festival Flamenco 20 09 Centro Cultural La Vaguada Avda. Monforte de Lemos, 36 Centro Cultural Alfredo Kraus Glorieta Pradera de Vaquerizas, s/n La revolución musical que experimenta

Más detalles

Martes 28. Música Concierto de Trompas. Grupo de Trompas de Córdoba Martes 26. Teatro Asuntos de mujeres. Asociación cultural Plaza de la Juventud

Martes 28. Música Concierto de Trompas. Grupo de Trompas de Córdoba Martes 26. Teatro Asuntos de mujeres. Asociación cultural Plaza de la Juventud DISTRITO CENTRO Martes 28. Música Concierto de Trompas. Grupo de Trompas de Córdoba Centro Cívico Centro. 20:00 h. Interpretación de piezas de distinto estilo y épocas (barroco, clásico, jazz, etc) y explicación

Más detalles

Espectáculo destinado a público infantil de 6 a 12 años.

Espectáculo destinado a público infantil de 6 a 12 años. Espectáculo destinado a público infantil de 6 a 12 años. Un viaje al exterior es una propuesta que habla del valor de las pequeñas cosas, del paso de grande a pequeño, donde lo que realmente importa es

Más detalles

GALA INAUGURAL teatro cervantes. málaga 17 febrero PASO A PASO LA MONETA artistas invitados JAVIER LATORRE baile EL PELE cante

GALA INAUGURAL teatro cervantes. málaga 17 febrero PASO A PASO LA MONETA artistas invitados JAVIER LATORRE baile EL PELE cante GALA INAUGURAL teatro cervantes. málaga 17 febrero PASO A PASO LA MONETA artistas invitados JAVIER LATORRE baile EL PELE cante CICLO VOCACIÓN FLAMENCA centro cultural provincial mª victoria atencia. málaga

Más detalles

Cenicienta, la magia del musical.

Cenicienta, la magia del musical. Después del éxito que obtuvo Mario Sanchis Ciscar como productor del espectáculo Pinocho, un cuento musical y ya con EVENTIME TEATRO como nueva productora, se apuesta por otro gran clásico: Cenicienta,

Más detalles

Si buscas música flamenca, video o DVD, por favor visita: flamencosound.com

Si buscas música flamenca, video o DVD, por favor visita: flamencosound.com Catálogo generado el día 04/04/2011 Si buscas música flamenca, video o DVD, por favor visita: flamencosound.com Cursos para Principiantes... 2 Teléfono: (0034) 91 5427251 - Exportamos Flamenco a todos

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Estepona PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA

Excmo. Ayuntamiento de Estepona PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA Excmo. Ayuntamiento de Estepona PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA VIERNES DÍA 3 22:00 h COMIENZO DE LAS FIESTAS NUEVA ATALAYA, EN HONOR A SAN CRISTOBAL. Con el corte de cinta, inauguración y pregón.

Más detalles

Coproducción: Colabora:

Coproducción: Colabora: GÉNERO. Teatro gestual con máscaras y títeres con música de piano, texto y proyecciones. FORMATO. Gran formato/mediano PÚBLICO PREFERENTE. Todos los públicos. DURACIÓN. 50 min. Coproducción: Colabora:

Más detalles

Licenciatura en Danza Contemporánea.

Licenciatura en Danza Contemporánea. Síntesis del Plan de Estudios CERTIFICACIÓN Título de Licenciado en Danza Contemporánea OBJETIVO El alumno obtendrá los conocimientos teórico prácticos de la Danza Contemporánea, con la finalidad de adquirir

Más detalles

S E V I L L A. E S P A Ñ A. W W W. I M P E R D I B L E. O R G

S E V I L L A. E S P A Ñ A. W W W. I M P E R D I B L E. O R G Inspirado en el guión de Federico García Lorca Dirección: Gema López Producciones Imperdibles S E V I L L A. E S P A Ñ A. W W W. I M P E R D I B L E. O R G Una mesita de noche en Oklahoma...... guardaba

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

LOS CUATRO ELEMENTOS. Un documental sobre la Compañía Nacional de Danza

LOS CUATRO ELEMENTOS. Un documental sobre la Compañía Nacional de Danza LOS CUATRO ELEMETOS Un documental sobre la Compañía acional de Danza LOS CUATRO ELEMETOS I SIOPSIS 2 SIOPSIS Ritmo, movimiento, fuerza La danza es un mundo desconocido para muchos, del que solo se ve el

Más detalles

Eduardo Barbero, una figura emergente en el campo de la Poesía Visual

Eduardo Barbero, una figura emergente en el campo de la Poesía Visual Eduardo Barbero, una figura emergente en el campo de la Poesía Visual Hace unos dias Eduardo Barbero nos solicitó exponer algunos de sus poemas visuales en el Boek 861. Habiámos visto alguna cosa suya,

Más detalles

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 5 COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA COMPETENCIA EN

Más detalles

INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO

INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO PRESENTA I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO CIUDAD DE PARLA MARZO 2017 INTRODUCCION El tine el gusto de invitarles a participar al I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO que

Más detalles

Miércoles, 19 octubre 2011

Miércoles, 19 octubre 2011 Su voz y su mirada Miércoles, 19 octubre 2011 Iglesia de san Pedro----19h Sinopsis El espectáculo Antonio Machado, su voz y su mirada, se desarrolla a partir de una secuencia de imágenes que aluden a las

Más detalles

CURSOS REGULARES DE CASA DE LA CIUDAD - I SEMESTRE 2016 ESCUELA DE CULTURA Y DEPORTE - INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

CURSOS REGULARES DE CASA DE LA CIUDAD - I SEMESTRE 2016 ESCUELA DE CULTURA Y DEPORTE - INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA CURSOS REGULARES DE CASA DE LA CIUDAD - I SEMESTRE 2016 ESCUELA DE CULTURA Y DEPORTE - INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Notas: La matrícula es presencial en las oficinas de Casa de la Ciudad, se requiere

Más detalles

DOSSIER OBRA DE TEATRO

DOSSIER OBRA DE TEATRO DOSSIER OBRA DE TEATRO LA OBRA.- En Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, La Locandiera Teatro quiere sumarse al resto de actos que por este

Más detalles

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO La voz de nunca/ LA PHÁRMACO Luz Arcas ha sabido encauzar muy bien una propuesta arriesgada e innovadora que marca una línea en la danza contemporánea española y que rompe la barrera entre texto, gesto,

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales.

Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales. INFANTIL PRIMARIA Objetivos Generales: Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales. Practicar ejercicio

Más detalles

#donjuan. de Sevilla AGENDA. Del 30 de octubre al 30 de noviembre

#donjuan. de Sevilla AGENDA. Del 30 de octubre al 30 de noviembre #donjuan Don Juan de Sevilla AGENDA Del 30 de octubre al 30 de noviembre Domingo 02/11 12.00 Tenorio Lírico. Plaza Refinadores. Viento Sur Teatro. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Cementerio

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

CAMPO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

CAMPO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas. Sigue el ritmo de canciones utilizando

Más detalles

SINOPSIS. Emilio del Valle

SINOPSIS. Emilio del Valle SINOPSIS Señoras y señores, muy buenas noches. Lo que ustedes van a ver a continuación no es a la mujer barbuda de Portugal, no es el hombre bala, ni la mujer de goma, el bombero torero o el hombre elefante.

Más detalles

Delegación Provincial de Granada

Delegación Provincial de Granada CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2º SESIÓN 1 Recuerda y reconoce elementos musicales estudiados el curso anterior. Participa de forma cooperativa en producciones artísticas grupales. Interpreta y acompaña

Más detalles

Liant la troca. La vida cambia cuando nosotros cambiamos. Andrew Matthews

Liant la troca. La vida cambia cuando nosotros cambiamos. Andrew Matthews Liant la troca La vida cambia cuando nosotros cambiamos. Andrew Matthews La única manera de dejar de mirarnos como extraños es crear espacios de aprendizaje, espacios de creación y espacios de comunicación

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE FUNCIONES DESDE EL 15 DE ENERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 3 Ficha artística... 4 José Huertas... 5 2 1 Presentación Flamenco con Arte es una muestra de los diversos palos del baile flamenco

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Titulación Curso Académico Grado en Educación Primaria 2015-2016 Código Título de la asignatura Curso y semestre 51223 Educación Artística y su Didáctica 3º-1º Tipo de asignatura

Más detalles

Entre Rosas y Espinas

Entre Rosas y Espinas CARMEN MACARENO COMPAÑÍA FLAMENCA Y SU CUADRO FLAMENCO En el camino de la vida algunas veces paseamos entre rosas y otras muchas entre espinas. Como en la vida, el espectáculo que presentamos muestra la

Más detalles

PROGRAMA. Martes, 28 de mayo.

PROGRAMA. Martes, 28 de mayo. II MUESTRA DE TEATRO Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS CREADAS POR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. Sala Expresa1. Avda. Juan Carlos I s/n. Segovia. PROGRAMA Martes, 28 de mayo. 17:30h. Colegio San José. Segovia. La canción

Más detalles

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO 2012 Ayuntamiento de Jerez Viernes 13 de Abril. 20 horas Grupo Cerandeo. Folk de Extremadura Cerandeo canta la tradición cacereña con cadencias actuales y aplica

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística Áreas de Formación y créditos necesarios Área de formación CR % BÁSICO COMÚN OBLIGATORIA

Más detalles

Gustavo Vázquez Una vida en el arte

Gustavo Vázquez Una vida en el arte Gustavo Vázquez Una vida en el arte Nací en Montevideo en 1943. Comencé a pintar de niño en forma autodidacta. Trabajé con óleos, pasteles, témperas y acuarelas. Mi hogar y mi escuela fueron centros de

Más detalles

LITTLE RED RIDING HOOD CAPERUCITA ROJA

LITTLE RED RIDING HOOD CAPERUCITA ROJA LITTLE RED RIDING HOOD CAPERUCITA ROJA ULTRAMARINOS DE LUCAS Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015 LITTLE RED RIDING HOOD Papirus es un bibliotecario ambulante que va

Más detalles

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas Compañía de danza, totalmente valenciana, reflejo del trabajo y esfuerzo conjunto, quiere ser la oportunidad de jóvenes valores de la danza española y del flamenco. Pretendemos profundizar en la raíz,

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES ENTREGA DE LA MEDALLA BELLAS ARTES Y DE RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Reconocimiento a la trayectoria de maestros que han formado parte del CEBA Jardines del CEBA Viernes 26 de febrero 20:00 "MUJERES DE BELLAS

Más detalles

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro Directora: Chris Ribeiro Teléfono: 630.88.87.87 www.danza-del-vientre.es CHRIS RIBEIRO Chris Ribeiro, bailarina,

Más detalles

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado rompiendo silencios.

Más detalles

Cátedra de cine. Josefina de la Torre

Cátedra de cine. Josefina de la Torre Cátedra de cine Josefina de la Torre Marzo 2012 Festival Internacional de Cine de Las Palmas cine arte mujer en qué consiste? La parte más artística del cine con mirada de mujer El público espera obras

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR N 32 GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN CICLO EDUC. SECUNDARIA AÑO 2010

ESCUELA NORMAL SUPERIOR N 32 GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN CICLO EDUC. SECUNDARIA AÑO 2010 ESCUELA NORMAL SUPERIOR N 32 GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN CICLO EDUC. SECUNDARIA AÑO 2010 ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA ASIGNATURA: PLÁSTICA Y MÚSICA CURSO: 1er. AÑO DIVISIONES: TODAS PROFESORES: LUQUE LÓPEZ,

Más detalles

SEMINARIO ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HOSPITAL 4 y 5 de octubre Es Baluard Museu d Art Modern i Contemporani de Palma

SEMINARIO ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HOSPITAL 4 y 5 de octubre Es Baluard Museu d Art Modern i Contemporani de Palma SEMINARIO ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HOSPITAL 4 y 5 de octubre 2012. Es Baluard Museu d Art Modern i Contemporani de Palma PROGRAMA: 4 de octubre 2012 15.00h Recepción de los participantes y entrega de la

Más detalles

ANEXO 6 DESCRIPTORES DE LOS CURSOS QUE CONFORMAN EL AREA SOCIO - HUMANISTICA

ANEXO 6 DESCRIPTORES DE LOS CURSOS QUE CONFORMAN EL AREA SOCIO - HUMANISTICA ANEXO 6 DESCRIPTORES DE LOS CURSOS QUE CONFORMAN EL AREA SOCIO - HUMANISTICA Filosofía e historia de las ciencias Código: Semestre: I Créditos: 3 Fundamentar desde la reflexión filosófica la constitución

Más detalles

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada 19 25 Julio 22h30 entrada libre un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales museo del romanticismo Natalí Castillo dúo natalí castillo (guitarra y voz), pepe arribas (guitarra y voz) museo del

Más detalles

El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar del. Ciclo de Flamenco y Danzas Españolas

El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar del. Ciclo de Flamenco y Danzas Españolas El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar del Ciclo de Flamenco y Danzas Españolas TALLER ACERCAMIENTO AL BAILE FLAMENCO Programa de Formación

Más detalles

Masa Confusa presenta:

Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas LA MONTAÑA Y EL GIGANTE SINOPSIS Una solitaria montaña descansa sobre la tierra, esperando. Que espera?, ni siquiera ella

Más detalles

EISV Revista EISV- Junio Julio - Agosto Pag. 1. Telf: Avda. del Puente nº 80. Cabral Vigo, Pontevedra.

EISV Revista EISV- Junio Julio - Agosto Pag. 1. Telf: Avda. del Puente nº 80. Cabral Vigo, Pontevedra. EISV 2010. Revista EISV- Junio Julio - Agosto. 2010 Pag. 1. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Avda. del Puente nº. 80. Cabral. 36318 Vigo, Pontevedra. España. Telf: 986 378467 Fax: 986372527 e-mail:

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF. Cristina Plazas Michelsen Directora General

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF. Cristina Plazas Michelsen Directora General Arte CARTILLA 4 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF Cristina Plazas Michelsen Directora General Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe Directora de Primera Infancia Yenny Marcela Monroy Parra Subdirectora

Más detalles

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Danza Contemporánea. Plan de Estudios Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Danza Contemporánea. Plan de Estudios Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Síntesis del Plan de Estudios Plan de Estudios 2006 Plan de Estudios 2006 OBJETIVO GENERAL Formar profesionales de la Danza Contemporánea con la capacidad de manifestar escénicamente los temas con los

Más detalles

SPANISH AUDIO PROJECT

SPANISH AUDIO PROJECT UNIVERSITY OF TORONTO WINTER 2007 COORDINATOR: JEANNETTE SANCHEZ-NARANJO SPANISH AUDIO PROJECT TEXT El Flamenco El Flamenco es un arte andaluz, nacido en el Sur de España. Este arte se manifiesta en tres

Más detalles

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo Mime Clown Denis and Mímesis Teatro Dossier PANTOMIMA EN ALPARGATAS Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo CRONOLOGÍA DE MIMESIS TEATRO Desde el año de 1998, hasta el 2004, Mímesis

Más detalles