MANUAL. GXProtection 2000

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL. GXProtection 2000"

Transcripción

1 MANUAL GXProtection 2000 Febrero, 2002

2 Copyright ARTech Consultores SRL Todos los derechos reservados. El presente documento no puede ser duplicado de ninguna forma sin el expreso consentimiento de ARTech Consultores SRL. La información contenida en este documento es para uso personal de lector. TRADEMARKS ARTech, GeneXus, GeneXus Query y GXplorer son marcas o marcas registradas de ARTech Consultores S.R.L. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. Todas las otras marcas citadas en este trabajo pertenecen a sus respectivos dueños.

3 GXPROTECTION 2000 Introducción GXProtection 2000 es un nuevo sistema de protección para los productos de GENEXUS y GXplorer que requieran autorización.. Este nuevo sistema de protección que se incluye a partir de la versión 61 patch 5 de GENEXUS y Gxplorer 4.0 no es compatible con el usado en versiones anteriores (CrypKey). Es decir las licencias no podrán ser transferidas entre los distintos sistemas de protección. El documento explica las diferentes modalidades de uso de la protección. Luego se detallan las opciones del License Manager, utilitario que permite autorizar, transferir, desinstalar, etc las claves. Si desea ver una vista rápida de los pasos necesarios para la autorizar la versión y/o transferir las claves de versiones anteriores puede ir directo a Pasos para la autorización con GXProtection Tener en cuenta que el License Manager esta ubicado en el directorio de instalación del producto, por lo tanto, cualquier usuario que tenga acceso al mismo podrá manipular las licencias. Si desea mantener una administración centralizada de las mismas consulte la sección Esquema de Administración de Licencias Centralizadas en este mismo documento. Instalación Con la GXProtection 2000 existen dos modalidades de uso: tener las licencias instaladas localmente en el PC o tenerlas en un servidor para uso compartido. Con esta protección la instalación de los productos es independiente de la instalación de las licencias, por esto es posible tener un producto instalado en un lugar (servidor o pc) y la licencia en otro. Las licencias locales de cada producto son por máquina; esto quiere decir que si uno tiene autorizado el producto en forma local, puede utilizar desde esa máquina cualquier instalación del mismo que se encuentre en la red. Nota: Las licencias no se pierden al desinstalar el producto, las mismas permanecen activas en la maquina donde se autorizó. Puede ser útil, antes de remover el producto, respaldar el GXLmgr.exe para poder desinstalar, transferir, etc. las licencias luego. En caso de que interese usar las licencias en forma compartida, se deberá instalar un servidor de licencias. Este servicio sólo puede correr en un Windows 2000, XP, NT Server o NT Workstation. La funcionalidad del mismo es servir licencias a cualquier cliente de la red independientemente de donde se encuentre instalado el producto (en el PC local, en el mismo servidor y/o en un servidor diferente).

4 Los clientes de la red que utilicen ese servicio deben estar bajo el mismo dominio del servidor que actúa como servidor de protección. En caso de no disponer de alguno de los sistemas operativos antes mencionados para instalar el servidor de licencias, se tendrá que usar la primer alternativa, esto es, autorizar cada una de las máquinas que accedan al producto, en forma local.. Recordar que por más que las licencias estén locales, el producto no necesariamente tiene que estar instalado en forma local, puede estar, por ejemplo, en una red Novell. Local Para usar licencias locales, solo es necesario instalar el producto, no es necesario instalar nada más referente a la protección. Remota Para el caso de las licencias compartidas, hay que instalar el servidor de licencias GENEXUS Protection Server en el servidor. Para esto se debe ejecutar el setup GXPrtSrv.exe que se puede obtener de la URL: Si la instalación termina en forma exitosa quedará instalado y levandado el servicio Protsrvservice en el servidor. INSTALACIÓN MANUAL DEL SERVIDOR DE PROTECCIÓN. En el caso de la ejecución del setup no se pueda realizar o cancele por algún motivo se puede proceder con la instalación manual del servidor de protección. Para realizar dicha instalación se tienen que seguir los siguientes pasos: 1. Copiar los archivos ProtSrv, ProtPs.dll, Protect.dll, ProtMsg.dll, Products.reg y RunLevel.reg del directorio Utilities\GeneXus Protection Server\Manual Installation del CD del producto a un directorio del servidor, por ejemplo C:\Program Files\GXPrtSrv. 2. Ejecutar ProtSrv service, con esto registra el servidor de protección como servicio. 3. Levantar el servicio, ejecutando Net Start ProtSrvService, o bien por el Control Panel\Services, seleccionar el ProtSrvService y presionar Start. 4. Ejecutar RegSvr32 Protect.dll, con esto se registra la dll. 5. Ejecutar RegSvr32 ProtectPS.dll, con esto se registra la dll. 6. Ejecutar Start Produts.reg y Start RunLevel.reg o registrarlos de alguna manera. GENEXUS License Manager Luego de finalizar la instalación de los archivos de la protección y de los productos que necesitan autorización, se debe ejecutar el programa GENEXUS License Manager (GxLMgr.exe) que se encuentra en el directorio donde se instaló el producto, para obtener el derecho para uso de los mismos. Al ejecutarlo aparece el siguiente diálogo:

5 En la parte superior se indica el lugar de dónde se están tomando las licencias, en este caso de la máquina local (esto se configura en Select Computer). En el recuadro se despliegan todos los componentes que requieren autorización, correspondientes al producto desde donde se está ejecutando el License Manager (el recuadro anterior corresponde a todos los componentes de GeneXus) Para cada uno de los componentes o productos se muestra el estado actual de la licencia. El mismo puede tener los siguientes valores: Estado Authorized Not authorized Uninstalled Error Suspended, data changed Time Runout Runs Runout Suspended,authorization data changed Descripción Autorizado correctamente. No autorizado. Desinstalado. Error en la protección, puede dar cuando se salga del límite de fechas (<1999 o >2126). Protección suspendida, se ha realizado un cambio hacia atrás en la fecha de la máquina. El período autorizado de días para ejecutar ha expirado. La cantidad de corridas autorizadas ha terminado. Suspendida, la información de la licencia no se pudo leer correctamente.. En caso de estar autorizada se puede ver además la fecha de comienzo, cantidad de copias, nivel de ejecución y restricciones. Select Computer Esta opción se utiliza para configurar donde residirá la autorización del producto (local o en el servidor) en el momento de autorizarlo. Si se utiliza un servidor de licencias, se debe marcar la opción Remote License y especificar el nombre o la dirección IP del mismo. En caso de querer utilizar licencias locales, simplemente se

6 debe marcar la opción Local License. Luego de confirmar este diálogo se actualizará el archivo Protect.ini que se encuentra en el directorio del producto con la información configurada. Este archivo es el que indica al producto de dónde obtener las licencias (Ver Como se determina el servidor de protección). Además, se actualiza la pantalla principal del GENEXUS License Manager mostrando la lista de autorizaciones realizadas en la máquina seleccionada. CÓMO SE DETERMINA EL SERVIDOR DE PROTECCIÓN Se siguen los siguientes pasos para determinar el servidor, en el caso de que no se encuentre en un paso, se pasa a la siguiente opción: 1 Archivo Protect.ini en directorio de Windows local del Cliente. 2 Archivo Protect.ini en directorio de donde se ejecuta el producto. 3 Prueba si hay licencia local, y sino prueba si hay en la máquina donde está el ejecutable del producto. En el caso de que use el paso 3, se graba el archivo Protect.ini en el directorio de Windows local del Cliente con la información con la cual se conectó. Esto permite que la próxima vez sea más rápido la determinación del servidor y entre por el punto 1. El archivo Protect.ini debe contener: [Settings] ServerName=<Nombre del Servidor> ProtType=Local Network Los valores por defecto son: ServerName en vacío y ProtType con Local. En el caso de faltar ambos se pasa al siguiente paso en la búsqueda como si el archivo Protect.ini no existiera. Authorize Se pueden realizar tres tipos de autorizaciones: Autorización completa (autorización inicial). Aumentar el número de usuarios. Cambiar restricciones (por ejemplo, extender fecha de expiración). Para realizar cualquiera de éstas funciones se tienen que seguir los siguientes pasos:

7 1. Hay 3 formas de solicitar las claves. A continuación se detallan cada una de estas posibilidades y los pasos necesarios a realizar desde el asistente: Opción 1. Solicitud por Web: Paso 1. Presion Authorize. Paso 2. Seleccione Request Licenses. Paso 3. Seleccione Authorize by web. Paso 4. Seleccione todos los productos a autorizar y presione Finish. Paso 5. Aparecerá un formular (en el web) para completar la solicitud. Esta es la opción recomendada si dispone de una conexión a Internet. Opción 2. Enviar archivo.gxa: Paso 1. Presione Auhtorize. Paso 2. Seleccione Request License. Paso 3. Seleccione Generate Authorization File. Paso 4. Selecciones todos los productos a autorizar y presione Finish. Paso 5. Deberá enviar este archivo a su distribuidor local. Opción 3. Obtener los site code en forma manual: Paso 1. Presione Authorize. Paso 2. Seleccione Enter License. Paso 3. Seleccione Manual Authorization. Paso 4. Por cada producto seleccionado se desplegara el Site Code del mismo. 2. Una vez recibidas las claves de activación, debe proceder con la activación de los productos. Para activar las claves hay tres opciones. Si recibe el archivo gxa con las claves puede utilizar cualquiera de las dos primeras. En caso de recibir directamente los códigos (site keys) debe utilizar la 3er opción. Opción 1. Activación automática. Copie el archivo a un directorio de la máquina donde se solicitaron las claves y haga doble clic sobre el mismo desde esa máquina. Luego de un instante aparecerá una pantalla indicando el estado de la operación. Opción 2. Activación desde el License Manager Paso 1. Presione Authorize. Paso 2. Seleccione Enter Licenses. Paso 3. Seleccione Authorize from file. Paso 4. Seleccione el archivo y presione Finish. Aparecerá una pantalla indicando el resultado de la operación. Opción 3. Autorización Manual Si en lugar de recibir el archivo gxa con las claves ha recibido directamente los site Key: Paso 1. Presione Authorize. Paso 2. Seleccione Enter License. Paso 3. Seleccione Manual Authorization. Paso 4. Selección uno de los productos a autorizar, ingrese el Site Key y presione Confirm. Repita la operación por cada producto a autorizar.

8 Nota: No es posible aumentar la cantidad de usuarios y cambiar restricciones al mismo tiempo (con un mismo Site Code). LICENCIA NOMINADA Cuando se autoriza un producto que utiliza licencias nominadas(*) se deberán registrar los usuarios para cada una de las licencias dadas, de forma tal de poder utilizar el producto. Para esto debe ejecutar el License Manager, seleccionar el producto correspondiente y mediante el botón Allowed Users ingresar los usuarios. Sólo se podrán agregar tantos usuarios como cantidad de licencias autorizadas. Importante: 1. El usuario debe corresponder al utilizado en el Login del producto. 2. Una vez que se nomina una licencia, no se podrá cambiar la nominación (no es posible cambiar el usuario, ni darlo de baja). Para ello se deberá desinstalar la licencia del usuario y pedirla nuevamente. En el siguiente ejemplo se ingresa una licencia para 6 usuarios nominales. Hay 3 licencias asignadas y quedan 3 sin asignar.

9 (*) Si el producto utiliza licencias nominadas se indicará en la documentación del mismo. De igual forma esto se puede saber desde el propio License Manager: Al autorizar el producto se le pide los usuarios a nominar. En la columna Restriction aparece para el producto la información Nominated license. Además, si el producto tiene licencias sin nominar, indica la cantidad de copias no asignadas. El botón Allow User sólo aparece habilitado cuando la licencia es nominada. Direct Transfer Esta opción da la posibilidad de transferir una o varias licencias de un PC o de un servidor de protección a otro servidor ubicado en la misma red. El servidor destino tiene que ser un servidor de protección, o sea, tiene que tener el servicio ProtSrvService instalado y levantado. Pasos a realizar para la transferencias: 1. Conectarse a la máquina origen, esto es, mediante Select Computer conectarse al lugar donde esta la licencia a transferir. Si la licencia a trasferir esta en un PC, el Direct Transfer se debe realizar desde esa máquina. Si es un servidor, la transferencia se puede hacer tanto desde el servidor destino como del origen. 2. Presionar el botón Transfer en el License Manager, marcar la opción Direct Transfer, ingresar el nombre del servidor destino, cantidad de copias a transferir y finalmente presionar OK. 3. Si todo procede en forma normal se desplegará un mensaje indicándolo. LICENCIA NOMINADA La transferencia de licencias nominadas es similar a la de licencias concurrentes. La diferencia es que en este caso se deberá indicar el/los usuario/s a transferir en el diálogo de transferencia.

10 Si se tienen licencias sin nominar (no tiene usuarios asignados) es posible transferir una de esas licencias indicando el número de copias sin seleccionar usuario. Remote Transfer Este método es usado para transferir una o varias licencias entre dos máquinas cualesquiera. Puede ser entre dos servidores, entre dos PCs, entre un servidor y un PC o viceversa. En este caso, el servidor destino no necesariamente tiene que ser un Servidor de Protección, y en caso de no serlo, sólo se podrán usar las licencias en forma local. A continuación se muestran los pasos (3) a seguir para llevar a cabo este tipo de transferencia. Es importante realizarlos en el orden que se detallan. 1) REGISTER TRANSFER a. Ejecutar GENEXUS License Manager en la máquina destino (donde se quiere instalar la licencia). b. Seleccionar el producto y presionar Transfer. c. A continuación se debe marcar la opción Register Transfer, ingresar el path y nombre del archivo (con extensión trf) solicitado por el diálogo, por ejemplo A:\develop.trf, y presionar OK. Vale aclarar que en un mismo directorio o diskette se pueden poner archivos de registracion de varios productos, indicando para cada uno un nombre diferente.

11 2) TRANSFER OUT a. Ejecutar GENEXUS License Manager en la máquina origen (donde se tiene actualmente la licencia). b. Seleccionar el producto (debe coincidir con el seleccionado en el primer paso) y presionar Transfer. c. A continuación se debe marcar la opción Transfer Out, seleccionar la cantidad de licencias que se desea transferir, seleccionar el archivo de transferencia correpondiente al producto seleccionado, y presionar OK. Si todo procede en forma normal se desplegará un mensaje indicándolo. 3) TRANSFER IN a. Ejecutar GENEXUS License Manager en la máquina destino. b. Seleccionar el producto (debe coincidir con el seleccionado en el primer paso) y presionar Transfer. c. A continuación se debe marcar la opción Transfer In, seleccionar el archivo de transferencia correspondiente al producto seleccionado, y presionar OK. Si todo procede en forma normal se desplegará un mensaje indicándolo. LICENCIA NOMINADA La transferencia remota de licencias nominadas es similar a la de licencias concurrentes. La diferencia es que en este caso se deberá indicar el/los usuario/s a transferir en el diálogo de Transfer Out. Si se tienen licencias sin nominar (no tiene usuarios asignados) es posible transferir una de esas licencias indicando el número de copias sin seleccionar usuario. Uninstall Se puede desinstalar cualquiera de los productos previamente instalados. Para ello se debe ejecutar GENEXUS License Manager, seleccionar el producto y presionar Uninstall. A continuación aparece un diálogo que permite seleccionar la cantidad de licencias que se desea desinstalar. Luego de confirmar la acción aparece el código de desinstalación que deberá ser

12 enviado a su Distribuidor. LICENCIA NOMINADA Para desinstalar licencias nominadas, al igual que licencias concurrentes, se debe seleccionar el producto y presionar Uninstall. La diferencia con este último en que se debe indicar los usuarios a desinstalar y esto es lo que determina la cantidad. Si se tienen licencias sin nominar (no tiene usuarios asignados) es posible desinstalar una de esas licencias indicando el número de copia sin seleccionar usuario. Log Settings El log se utiliza para hacer un trace de las operaciones realizadas, para poder hacer un diagnóstico en caso de falla. En la configuración se tiene la opción de salvar o no el trace, y donde se salva, en el Event Log o el Log File (ver Sistema de Log). En el caso que se elija el Log File, se puede determinar el path y nombre del archivo de log. (Figura 6) Si se tiene una protección de red se puede elegir cualquiera de las dos opciones. En caso de tener una protección local, únicamente esta disponible el Log File.

13 Recordatorio de vencimiento de licencia Si se tiene autorizado el producto con licencias temporales, faltando 10 dias para su vencimiento aparecerá una pantalla de recordatorio al ejecutar la aplicación. Esto puede resultar útil para renovar la licencia antes que caduque. En esta pantalla se podrá elegir que acción tomar a partir de ese momento. Los valores posibles son: Leave the reminder as-is Si se selecciona esta opción, el mensaje continuará apareciendo cada vez que use el producto, hasta que venza o se renueve la licencia. Dismiss the reminder En este caso el recordatorio no volverá a aparecer Remind me again in n days Si selecciona esta opción, el recordatorio no vuelve a aparecer hasta el día seleccionado. Limitaciones No es posible hacer Direct Transfer hacia un PC, en este caso se tiene que usar Remote Transfer. Solo es posible hacerlo hacia el servidor (desde un PC u otro servidor) con GENEXUS Protection Server instalado.

14 GXPROTECTION 2000: ESQUEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LICENCIAS CENTRALIZADAS. Introducción El License Manager, que es el administrado de licencias que se instalada con el producto que utiliza GXProtection 2000 (GeneXus, GXplorer, etc.), puede ser manipulado por cualquier usuario que tenga acceso al producto. En ciertos casos es deseable tener un usuario o grupo de usuarios que actúen como administradores de las licencias y restringir de esta forma el acceso a otros usuarios. A partir de la versión 1.4 de GeneXus Protection Server se dispone de un esquema para la administración de licencias centralizadas evitando así que usuarios no autorizados puedan autorizar, desinstalar y transferir las licencias. Alcance GeneXus 7.0 upgrade 1 o superior GXplorer 4.0 o superior Descripción La administración de licencias centralizadas permite definir un grupo de usuarios los cuales podrán utilizar el producto 1, y un grupo de usuarios como administradores del License Manager, evitando así que usuarios no autorizados puedan autorizar, desinstalar y transferir las licencias. 1 Con producto en este documento nos referimos a cualquier aplicación que utilice GXProtection 2000, por ejemplo, GeneXus y GXplorer. Por ser el GENEXUS Protection Server una aplicación DCOM que corre bajo Windows NT/2000, la solución se basa en el esquema de seguridad propio del NT y DCOM. Hasta ahora cualquier usuario que estaba bajo el dominio del servidor que contiene el GENEXUS Protection Server podía, tomando las licencias de ese servidor, utilizar el producto como realizar cualquiera de las acciones del License Manager (Autorización, Desinstalación, Transferencia, Log Setting). No se requería realizar ninguna configuración adicional. Con esta nueva funcionalidad, primero se desea mantener lo anterior para aquellos usuarios que no les interese una administración segura de las licencias, de forma de evitar configuraciones innecesarias. Para esto, basta con dejar marcada la propiedad Use Default Access Permissions en la sección Security del ProtSrvService en el DCOMCnfg (es el valor por defecto).

15 Aquellos que adopten este esquema de administración de las licencias deberán realizar algunos cambios en el User Manager del NT (servidor donde se tiene instalado el GENEXUS Protection Server) y en la configuración del DCOM en el mismo servidor. A continuación se explican el funcionamiento de este esquema de administración y más adelante se especifican los pasos a realizar para la configuración del servidor. Grupos de Usuario Básicamente se tienen que definir dos grupos de usuarios: grupo Administrador y un grupo que contendrá los usuarios de la aplicación o producto.. Los usuarios del grupo Administrador son los únicos que pueden manipular las licencias del servidor correspondiente, mediante el License Manager. O sea, son los que tendrán permisos para Autorizar, Desinstalar y Transferir las licencias. Los usuarios de la aplicación, si están autorizados, pueden: ver la información de las licencias del servidor configurar dónde residen la licencias (opción Select Computer) usar cualquier producto que tome las licencias de ese servidor. Si el usuario no tiene permisos: no ve la información de las licencias ni puede realizar ninguna acción con ellas. no puede usar ningún producto que tome las licencias de ese servidor. QUIÉN ES EL ADMINISTRADOR? Si existe un grupo de usuarios en el NT (creado mediante el User Manager) con nombre GXProtAdmin, entonces sólo los usuarios pertenecientes a ese grupo podrán manipular el License Manager. Si no existe un grupo con ese nombre, cualquier usuario es el administrador. Nota: El grupo tiene que tener exactamente ese nombre (no es case sensitive). QUIÉNES SON LOS USUARIOS? Aquellos que se den de alta en el DCOMCnfg con derecho a acceso a la aplicación GXPrtService. En este caso se pueden dar de alta usuarios individuales o grupos de usuarios. Puede ser cualquier grupo de ese dominio, incluso el GXProtAdmin si se desea que estos usuarios también puedan ejecutar la aplicación. COMBINACIONES POSIBLES Existen diferentes niveles de acceso al Licence Manager y al producto, dependiendo si existen los grupos o no, y en caso de que existan, si se dan de alta en el DCOMCnfg o no. Las diferentes combinaciones son: 1) Si el grupo GXProtAdmin no esta creado y esta marcado el Use Default Access

16 Permissions en el DCOMCnfg entra cualquier usuario a la aplicación y cualquiera es el administrador (puede usar el License Manager) 2) Si el grupo GXProtAdmin no esta creado y se da permiso a un grupo X en el DCOMCnfg sólo ese grupo puede entrar a la aplicación y además es Administrador (puede usar el License Manager). 3) Si esta creado el grupo GXProtAdmin y marcado el Use Default Access Permissions en el DCOMCnfg entra cualquier usuario a la aplicación pero sólo el administrador puede usar el License Manager. 4) Si esta creado el grupo GXProtAdmin y se da permiso al grupo X en el DCOMCnfg Sólo los usuarios del grupo X pueden usar la aplicación y nadie administra las licencias. 5) Si esta creado el grupo GXProtAdmin y se da permiso al grupo X y al grupo GXProtAdmin en el DCOMCnfg Los usuarios del grupo X más los usuarios del grupo GXProtAdmin pueden usar la aplicación, pero sólo los de este último administran las licencias. Nota: Si esta creado VACIO el grupo GXProtAdmin nadie puede administrar las licencias. Configuración del servidor Estos pasos implican cambios en la seguridad de Windows NT/2000 y DCOM por lo tanto deben ser realizados por algún usuario que tenga esos derechos, como ser el Administrador de la red. 1. Instalar el GENEXUS Protection Server versión 1.4 o superior en el servidor (http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hdcenter.exe?2,5,36,57 ). Este setup instala el servicio ProtSrvService en el NT. 2. Crear los grupos 'GXProtAdmin' y el de usuarios de la aplicación en el servidor, mediante el User Manager y agregar los usuarios correspondientes en cada uno de ellos. En el primero van los administradores de las licencias y en el segundo los usuarios que ejecutarán la aplicación. 3. Ejecutar el DCOMCnfg en el servidor, seleccionar la aplicación ProtSrvService y en la sección de seguridad marcar 'Use custom access permissions' y con el botón Edit agregar los dos grupos creados en Reiniciar el servicio ProtSrvService. Consideraciones Sobre el paso 2 de la sección Configuración del Servidor : - Si se esta con Windows 2000 se tiene que hacer un Log Off para que los cambios sean tomados en cuenta. - El nombre del grupo de usuarios puede ser cualquiera pero el del grupo Administrador se debe llamar GXProtAdmin (no importa las mayúsculas y minúsculas, sólo el nombre). Si se tiene más de un producto instalado (por ejemplo GeneXus y Gxplorer)

17 cuyas licencias se encuentran centralizadas en el mismo servidor, no es posible utilizar el esquema de administración para un producto y para el otro no. Limitaciones Si se está conectado como Local en el propio servidor de licencias, se tiene creado el grupo GXProtAdmin y el usuario no pertenece a ese grupo, el mismo puede manipular el License Manager como si perteneciera al grupo.

18 PASOS PARA LA AUTORIZACIÓN DEL PRODUCTO CON GXPROTECTION 2000 GXProtection 2000 no es compatible con el sistema usado en versiones anteriores (CrypKey). Es decir que las licencias no podrán ser transferidas entre los distintos sistemas de protección. A continuación se detallan los pasos que se deben realizar para autorizar GeneXus o Gxplorer con GXProtection Es importante tener en cuenta que con GXProtection 2000 si se tiene una licencia para un producto versión X, esta licencia puede ser utilizada por el mismo producto de una versión anterior, pero no viceversa. A modo de ejemplo, si se autoriza la versión GeneXus 7.5, es posible utilizar esa licencia con la versión 7.0. Si Ud. es un nuevo usuario, y por tanto no tiene versiones anteriores autorizadas: 1. Instale la nueva versión del producto. 2. Ejecute el GeneXus License Manager que se encuentra en el menú de programas del producto o el Gxlmgr.exe del directorio donde se instaló el mismo, presione Select Computer e indique dónde residirá la licencia. Las opciones son: Local para licencias locales o Remote para licencias centralizadas (*). 3. Por medio del botón Authorize y mediante la opción Request Licenses solicite la clave de activación para los productos que desea autorizar. El registro se realiza a través de Internet o enviando el código a su distribuidor local. 4. Una vez obtenida la clave de activación (archivo con extensión gxa), debe copiarlo en la máquina seleccionada en el paso 2 y ejecutar el archivo desde esa misma máquina, haciendo doble clic sobre el mismo. Luego de un instante aparecerá una pantalla indicando el estado de la operación. También puede activar las claves desde el License Manager. Para esto presione nuevamente el botón Authorize, seleccione la opción Enter License, luego Auhtorize from file y finalmente seleccione el archivo con extensión gxa que contiene las claves de activación 5. Si el producto utiliza licencias nominadas(*) se deberán registrar los usuarios para cada una de las licencias dadas, de forma tal de poder utilizar el producto. Para esto debe ejecutar el License Manager, seleccionar el producto correspondiente y mediante el botón Allowed Users ingresar los usuarios. (*) Si el producto utiliza licencias nominadas se indicará en la documentación del mismo. De igual forma esto se puede saber desde el propio License Manager: Al autorizar el producto se le pide los usuarios a nominar. En la columna Restriction aparece para el producto la información Nominated license. Además, si el producto tiene licencias sin nominar, indica la cantidad de copias no asignadas. El botón Allow User sólo aparece habilitado cuando se selecciona un producto con protección nominada.

19 Si tiene autorizada una versión anterior con GXProtection 2000, autorizado la última versión puede compartir las claves con esa versión anterior. Los pasos a seguir son: 1. Desinstale las licencias de la versión anterior presionando Uninstall License Manager. Envíe los códigos a su distribuidor. 2. Ejecute el Gxlmgr.exe (License Manager) de la versión anterior y en el Select Computer indique dónde residirá la licencia. Las opciones son: Local para licencias locales o Remote para licencias centralizadas (*). 3. Realice los pasos 1 al 4 del caso anterior para activar la nueva versión. 4. Una vez ingresado los Site Key podrá utilizar ambas versiones sin transferir las claves. Si tiene autorizada una versión anterior con Protección Crypkey: 1. Desinstale las licencias de la versión anterior presionando Uninstall en el diálogo del GXAuthor.exe (Crypkey). Envíe estos códigos a su distribuidor. 2. Realice los pasos 1 al 4 del primer caso para activar la nueva versión. 3. Una vez ingresado los Site Key podrá utilizar ambas versiones sin transferir las claves. NOTA: GXProtection 2000 no es compatible con el sistema de protección Crypkey, por lo tanto no es posible transferir o compartir las claves entre dichas versiones. NOTAS GENERALES (*) Si las licencias se van a usar en forma compartida por varios usuarios en forma concurrente (licencias centralizadas), además deberá instalar el servidor de licencias GeneXus Protection Server en el Servidor NT o Windows Por información más detallada sobre instalación consulte el Manual de la protección:

20 Preguntas Frecuentes Qué sistema de protección estoy utilizando? Hasta la versión 6.1 patch 4 de GeneXus y 3.1 de Gxplorer se utiliza Crypkey como único sistema de protección. GXProtection 2000 se incluye en GeneXus a partir de la versión 6.1 patch 5 como segunda alternativa además de Crypkey y a partir de la versión 7.0 ya no se incluye Crypkey, solo GXProtection En GXplorer se incluye a partir de la versión 4.0 como único sistema de protección. Cómo puede determinar que protección estoy utilizando en GeneXus 6.1? Si Uds tiene la versión 6.1 de GeneXus, por lo comentado anteriormente puede estar utilizando cualquier de los dos sistemas de protección. Para determinar en este caso cuál de los dos sistemas esta utilizando consulte la información del Development Environment en el GXAuthor.exe (para la protección Crypkey) o el GXlmgr.exe (para GXProtection 2000) para ver cuál de los dos esta autorizado. Es posible compartir una licencia entre dos productos de diferentes versiones? Si es posible a partir de la 6.1 p5. Se requiere tener autorizada la versión más nueva para usar una anterior. Es posible transferir licencias entre dos productos? Si bien es posible compartir licencias entre diferentes versiones de un mismo producto, no es posible transferir licencias entre productos con diferentes versiones. Si la versión es la misma se puede realizar la transferencia sin problemas. Problemas Comunes Error connecting to remote protection, using X Server: (0x800706BA)- The RPC server is unavailable. Problema1: Aparece este error al ejecutar GeneXus o GeneXus License Manager. El problema es que el usuario se está conectando a la red con un dominio diferente al del servidor de protección. En caso de que se este usando NT workstation y se este usando un dominio diferente al servidor de proteccion, puede quedar este mensaje en el Event Log: DCOM was unable to communicate with the computer X using any of the configured protocols. Solucion1: Conectarse al sistema con el dominio correcto. En caso de que éste no sea solicitado en el momento de la conexión se debe configurar lo siguiente en el panel de control: En Network, seleccionar el componente Client for Microsoft Network y en las propiedades del mismo marcar la opcion Log on to Windows NT e ingresar el dominio correcto.

Manual de actualización a versión 4.0 Upgrade 1

Manual de actualización a versión 4.0 Upgrade 1 Manual de actualización a versión 4.0 Upgrade 1 Noviembre 2004 Copyright ARTech Consultores SRL 1988-2004. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser duplicado de ninguna forma sin el consentimiento

Más detalles

Manual de Instalación. Versión 30

Manual de Instalación. Versión 30 Versión 30 Última actualización: 17 de agosto de 2007 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2007. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Ultima actuallización: 22/12/05 Copyright ARTech Consultores S. R. L. 1988-2005. Todos los derechos reservados. El presente documento no puede ser duplicado de ninguna forma sin el

Más detalles

Web Panels en Visual Basic - GeneXus 6.0

Web Panels en Visual Basic - GeneXus 6.0 Web Panels en Visual Basic - GeneXus 6.0 Los webpanels se implementan como programas CGI, que cuando se ejecutan, generan una salida HTM que se envía al Browser. Estos programas CGI, permiten realizar

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Manual de Interfaces Innsist On Demand TCA Software Solutions. Actualizacion de Interface PMS.

Manual de Interfaces Innsist On Demand TCA Software Solutions. Actualizacion de Interface PMS. Actualizacion de Interface PMS. Con el fin de mantener la configuracion establecida del PMS al momento de actualizar la aplicación se debe realizar un respaldo. A continuación se presentan los pasos principales

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

Capítulo 1: Consideraciones previas

Capítulo 1: Consideraciones previas Capítulo 1: Consideraciones previas En Windows Server 2008 R2 cambia el nombre del rol de Terminal Services a Remote Desktop Services, esto específicamente para abarcar todas las funcionalidades necesarias

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015)

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación 1 Requisitos del sistema 1 Permisos necesarios 1 Presto 2 Instalación de Presto: Monopuesto 2 Instalación de Presto: Servidor de red

Más detalles

Sistema Inergetix-CoRe versión 5.0 Guía de Instalación y Activación del Programa INERGETIX INC. Energía e Información

Sistema Inergetix-CoRe versión 5.0 Guía de Instalación y Activación del Programa INERGETIX INC. Energía e Información Sistema Inergetix-CoRe versión 5.0 Guía de Instalación y Activación del Programa INERGETIX INC. Energía e Información INERGETIX-CoRe versión 5.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL PROGRAMA Después de

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Paso 1: Seleccionar tipo de instalación...

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE NÓMINA 2.0

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE NÓMINA 2.0 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE NÓMINA 2.0 Antes de instalar Nómina 2.0, verifique si se cumplen todos los Pre-requisitos de: Versiones de Windows Recomendadas: Internet Information Server (IIS) FrameWork

Más detalles

Configuración de IIS y Web Thin Clien. Introducción

Configuración de IIS y Web Thin Clien. Introducción Configuración de IIS y Web Thin Clien Introducción Este documento ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a los usuarios de InduSoft Web Studio sugerencias y pasos para la configuración del Internet

Más detalles

Para la ClassPad 300. ClassPad Manager. (ProgramLink) Versión limitada. Guía del usuario. http://world.casio.com/edu_e/ RJA510188-4

Para la ClassPad 300. ClassPad Manager. (ProgramLink) Versión limitada. Guía del usuario. http://world.casio.com/edu_e/ RJA510188-4 Para la ClassPad 300 S ClassPad Manager (ProgramLink) Versión limitada Guía del usuario RJA510188-4 http://world.casio.com/edu_e/ Nota Los ejemplos de visualización mostrados en esta guía del usuario son

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN 1 INDICE Introducción.. 3 Configuración de Servidor Windows XP..... 6 Configuración de controladores para ejecutar el sistema en Windows XP...18 Configuración

Más detalles

Manual de software. HP SimpleSave. Software de copia de seguridad Manual del usuario. SimpleSave

Manual de software. HP SimpleSave. Software de copia de seguridad Manual del usuario. SimpleSave HP SimpleSave Software de copia de seguridad Manual del usuario Manual de software SimpleSave Obtención de ayuda Para obtener más ayuda sobre el disco, su instalación y el software, póngase en contacto

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

A continuación se presentan los pasos que se deben llevar a cabo para realizar el respaldo de archivos.

A continuación se presentan los pasos que se deben llevar a cabo para realizar el respaldo de archivos. Actualizacion de Innsist POS On Demand Al realizar la actualización de Innsist POS On Demand, se deben realizar una serie de pasos que enseguida se mencionan: Respaldo de Archivo tca_ui POS Desinstalación

Más detalles

HARDkey.NET Sistema de protección de software y cifrado de datos 2000-2011 SITEPRO S.A. Versión 6.4.0622

HARDkey.NET Sistema de protección de software y cifrado de datos 2000-2011 SITEPRO S.A. Versión 6.4.0622 HARDkey.NET Sistema de protección de software y cifrado de datos 2000-2011 SITEPRO S.A. Versión 6.4.0622 Este archivo resume las nuevas características de esta versión del kit de desarrollo HARDkey NET.

Más detalles

Manual de usuario Terminal Share 100

Manual de usuario Terminal Share 100 1 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE 100 SHAREVDI Manual de usuario Terminal Share 100 GRACIAS POR COMPRAR SHAREVDI. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU TERMINAL. 2 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE

Más detalles

Instalacion - italc-wiki

Instalacion - italc-wiki 1 de 13 12/01/2009 17:16 Instalacion From italc-wiki Contents 1 Instalación bajo GNU/Linux 1.1 Instalaciones específicas de una distribución 1.1.1 Debian 1.1.2 Ubuntu 1.1.3 opensuse 1.2 Gentoo 1.3 Creando

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Manual

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará:

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará: SimulAr : Guía Completa de Instalación El primer paso a seguir es determinar cuáll es la versión de SimulAr a descargar del sitio web. Existen diferentes versiones de acuerdo a las versiones de Windows

Más detalles

myapplicationgenerator

myapplicationgenerator myapplicationgenerator http://www.myappgen.com info@ myappgen.com copyright Carlos Leggio Seguridad de las Aplicaciones En los desarrollos de aplicaciones empresariales actuales el tema de seguridad está

Más detalles

Instalación o actualización del software del sistema del Fiery

Instalación o actualización del software del sistema del Fiery Instalación o actualización del software del sistema del Fiery Este documento explica cómo instalar o actualizar el software del sistema del Fiery Network Controller para la DocuColor 240/250. NOTA: El

Más detalles

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1 Guía de inicio Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems En equipos Windows 2000/XP/2003 Documento versión 1.1 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo: n instalar Sophos

Más detalles

NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO.

NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. INSITE BOLETÍN DE INSTALACIÓN Página 2: Instalando INSITE Página 8: Quitando INSITE NOTA: FAVOR DE NO INTENTAR INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. LA INSTALACIÓN O USO INAPROPIADOS PUEDEN

Más detalles

Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales

Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie de pasos que debes

Más detalles

Manual de usuario de Recovery Magic

Manual de usuario de Recovery Magic Manual de usuario de Recovery Magic SkyData Company Limited Copyright 2000-2006 SKYDATA Company Limited Recovery Magic está protegido por leyes y tratados internacionales. Representante en México: Teléfono

Más detalles

Descarga e instalación de OpenERP - Windows

Descarga e instalación de OpenERP - Windows Descarga e instalación de OpenERP - Windows José Antonio Yáñez Jiménez Sistemas de gestión empresarial miércoles, 2 de octubre de 2013 jose@jimenezfrontend.es 1 Resumen ejecutivo Esta documentación pretende

Más detalles

Datacycle Reporting Guía de Instalación. Versión 8.1

Datacycle Reporting Guía de Instalación. Versión 8.1 Datacycle Reporting Guía de Instalación Versión 8.1 A P E S O F T Guía de instalación y actualización DataCycle Reporting ApeSoft Parc Tecnològic del Vallès Tel: 93 5820258 www.apesoft.com Índice INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

Resumen. DESlock+ Guía Básica de Configuración. Requerimientos del Sistema:

Resumen. DESlock+ Guía Básica de Configuración. Requerimientos del Sistema: DESlock+ Guía Básica de Configuración Resumen DESlock+ Enterprise server incluye varias soluciones de encriptación que pueden distribuirse a cada equipo a través de la consola Enterprise Server + DESlock.

Más detalles

Migración a versión M10Q Motor de Base de datos SQL

Migración a versión M10Q Motor de Base de datos SQL Migración a versión M10Q Motor de Base de datos SQL. L E V E R I T C O R P. One Solution + Infinite Possibilities IT Asset Management Lever IT Corp. 2012 Todos los derechos reservados http://www.leverit.com

Más detalles

Manual de DIRECTOR PLUS 2.0 SQL Y DIRECTOR 2.0 SQL

Manual de DIRECTOR PLUS 2.0 SQL Y DIRECTOR 2.0 SQL Manual de DIRECTOR PLUS 2.0 SQL Y DIRECTOR 2.0 SQL Documento: me_directorplus20sql Edición: 07 Nombre: Manual de Director Plus 2.0 SQL y Director 2.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert para Windows MANUAL TÉCNICO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Tekla Structures Guía del Administrador de Licencias. Versión del producto 21.1 septiembre 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía del Administrador de Licencias. Versión del producto 21.1 septiembre 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía del Administrador de Licencias Versión del producto 21.1 septiembre 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures... 5 1.1 Lista de comprobación

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor FTP Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor FTP FTP (File

Más detalles

Licencias ZWCAD. Guía de instalación/activación

Licencias ZWCAD. Guía de instalación/activación Licencias ZWCAD. Guía de instalación/activación Introducción Licencias monopuesto Licencias de Red Instalación de licencia monopuesto Paso 1: instalar zwcad Paso 2: activar la licencia Activar sin llave

Más detalles

1. O3 Server Administrator... 2 1.1 Usando O3 Server Administrator... 2 1.2 Administrando el O3 Server... 4 1.3 Administrando los Cubos... 14 1.

1. O3 Server Administrator... 2 1.1 Usando O3 Server Administrator... 2 1.2 Administrando el O3 Server... 4 1.3 Administrando los Cubos... 14 1. O3 Server Administrator...................................................................................... 2 1 Usando O3 Server Administrator...........................................................................

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Manual de software. HP SimpleSave. Software de copia de seguridad Manual del usuario. SimpleSave

Manual de software. HP SimpleSave. Software de copia de seguridad Manual del usuario. SimpleSave HP SimpleSave Software de copia de seguridad Manual del usuario Manual de software SimpleSave Obtención de ayuda Para obtener más ayuda sobre el disco, su instalación y software, póngase en contacto de

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Guía rápida de instalación / actualización (versión 20120510) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.40 / 3.50

Guía rápida de instalación / actualización (versión 20120510) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.40 / 3.50 1 Guía rápida de instalación / actualización (versión 20120510) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.40 / 3.50 Contenido Previo a la instalación / actualización... 2 Pasos para descargar instaladores...

Más detalles

Guía de iniciación rápida

Guía de iniciación rápida AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 Nota Antes de utilizar esta información y el producto al que da

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Actualización de la instalación existente Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Actualización

Más detalles

RED NACIONAL DE SOPORTE TECNICO

RED NACIONAL DE SOPORTE TECNICO RED NACIONAL DE SOPORTE TECNICO ITCA-FEPADE Active Directory v1 Administración (Aulas Informáticas) Septiembre 2009 Contenido Impresoras en Active Directory... 3 Administración de Escritorios Remotos...

Más detalles

IIS 7(Internet Information Services 7)

IIS 7(Internet Information Services 7) N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 20/10/10 ÍNDICE Introducción y Descripción 1 Instalación del IIS 7 (Internet Information Services 7) 1 Problemas y Soluciones Frecuentes (Caso 1: Instalación sin Completar

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

1 Procedimiento de instalación general en español de Conecta Disney

1 Procedimiento de instalación general en español de Conecta Disney 1 2 1 Procedimiento de instalación general en español de Conecta Disney 1. El usuario realiza la instalación estándar por Internet de Conecta Disney. El sistema muestra el primer panel de Conecta Disney.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Panda Managed Office Protection Visita a la Consola web de Administración

Panda Managed Office Protection Visita a la Consola web de Administración Panda Managed Office Protection Visita a la Consola web de Administración Panda Managed Office Protection Visita Guiada a la Consola Web de Administración Centralizada Marzo 2009 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

MANUAL WIFI CABLEMODEM WEBSTAR

MANUAL WIFI CABLEMODEM WEBSTAR MANUAL WIFI CABLEMODEM WEBSTAR Índice 1. Introducción...3 2. Instalación de los drivers...5 3. Conexión de los dispositivos...13 4. Configuración de la red WIFI...14 4.1 WindowsXP...14 4.2 Windows2000,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1 de 7 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 2 de 7 REQUERIMIENTOS DEL TERMINAL DE MANO es un sistema de trabajo online para terminales de mano a través de una red inalámbrica, ideal para la gestión

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CLIENTE GUÍA DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CLIENTE AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por Mitel Networks Corporation (MITEL

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación MP es marca registrada de Técnica Aplicada Internacional, S.A. de C.V. Derechos Reservados TECNICA APLICADA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Av. Reforma No. 7 Desp. 504 Col. Ciudad Brisa

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Controles ActiveX Version 3.5.2

Controles ActiveX Version 3.5.2 Controles ActiveX Version 3.5.2 Manual de Usuario Evolusoft Calle 50 y 54 Este Edificio Arango Orillac Tercer Piso República de Panamá Tel.: (507) 263-1096 Fax: (507) 263-0962 Evolusoft Europe Bernhofstrasse

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE GEONETWORK 2.2 CON POSTGRESQL 8.2

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE GEONETWORK 2.2 CON POSTGRESQL 8.2 MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE GEONETWORK 2.2 CON POSTGRESQL 8.2 Para la instalación de Geonetwork 2.2 con POSTGRESQL se debe tomar en cuenta los siguientes prerequisitos: PREREQUISITOS: JDK 1.5 o superior

Más detalles

Requerimientos de Configuración de Internet

Requerimientos de Configuración de Internet Requerimientos de Configuración de Internet Para poder conectar tu Punto de Acceso al Manager de PA, necesitará los siguientes parámetros de configuración para configurar los ajustes del TCP/IP de su ordenador.

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MANUAL DE USO FILEZILLA

MANUAL DE USO FILEZILLA Manual desarrollado por la Universidad de Jaén, España. http://www.ujaen.es/sci/redes/ftp/filezilla/ 1.- Introducción. MANUAL DE USO FILEZILLA FileZilla es un cliente de FTP desarrollado para la plataforma

Más detalles

VirtualBox, versión 4.1.X

VirtualBox, versión 4.1.X Departament de Biblioteconomia i Documentació Tutoriales de instalación y uso de programas de preservación digital VirtualBox, versión 4.1.X Instalación para Windows 7 Junio 2012 Tutoriales de instalación

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Instalación de IBM SPSS Modeler Server Adapter

Instalación de IBM SPSS Modeler Server Adapter Instalación de IBM SPSS Modeler Server Adapter Contenido Instalación del adaptador de IBM SPSS Modeler Server............ 1 Acerca de la instalación de IBM SPSS Modeler Server Adapter................

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista, Windows XP y Windows 2000.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. 4-129-722-51 (1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. Antes de utilizar este software Antes

Más detalles

Manual de instalación de Investor

Manual de instalación de Investor Manual de instalación de Investor Instalando Investor Es necesario contar con permisos de Administrador para poder instalar Investor. El programa Investor viene comprimido en un solo archivo con terminación

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia para usuario único Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS... 11 Desinstalar COMPRESS...

Más detalles

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Javier del Moral Calzada (1º ASI Diurno) I.E.S. Pablo Serrano Febrero 2009 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos de la práctica: - Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO.

NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. INSITE BOLETÍN DE INSTALACIÓN Página 2: Instalando INSITE Página 7: Quitando INSITE NOTA: POR FAVOR, NO INTENTE INSTALAR EL SOFTWARE ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO. LA INSTALACIÓN O USO INAPROPIADOS PUEDE

Más detalles

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows Guía del usuario r16 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

Resumen General de los Pasos del Proceso de Instalación

Resumen General de los Pasos del Proceso de Instalación Resumen General de los Pasos del Proceso de Instalación 1. Introducir CDo DVD Interactivo. 2. Instalar el sistema Control 2000 adquirido. 3. Instalar el driver del dispositivo en el equipo en donde vaya

Más detalles

IP Remote Controller

IP Remote Controller 4-450-999-32 (1) IP Remote Controller Guía de configuración de software de RM-IP10 Setup Tool Versión del software 1.1.0 2012 Sony Corporation Tabla de contenido Introducción... 3 Preparación del PC...

Más detalles

CC es la abreviación de Cyber Café. Es así como nos referimos al programa en este documento.

CC es la abreviación de Cyber Café. Es así como nos referimos al programa en este documento. Preguntas Frecuentes Generales?? Qué significa CC? CC es la abreviación de Cyber Café. Es así como nos referimos al programa en este documento.?? Cuáles son los requerimientos mínimos de hardware para

Más detalles

VEO Ultimate Preguntas frecuentes

VEO Ultimate Preguntas frecuentes VEO Ultimate Preguntas frecuentes Quiero ser distribuidor Qué se necesita? Se requiere: Enviar solicitud de distribución. Acordar fecha y hora para: Recibir curso de capacitación. Instalar el software

Más detalles

Manual de la Consola de Administración Remota The Hacker Antivirus INDICE I. INTRODUCCION A LA CONSOLA DE ADMINISTRACION REMOTA..

Manual de la Consola de Administración Remota The Hacker Antivirus INDICE I. INTRODUCCION A LA CONSOLA DE ADMINISTRACION REMOTA.. INDICE I. INTRODUCCION A LA CONSOLA DE ADMINISTRACION REMOTA.. 1 II. CARACTERISTICAS PRINCIPALES. 2 III. REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE... 3 IV. INSTALACION PASO A PASO 4 V. ADMINISTRACION DE LA

Más detalles

Asistencia Remota. Notas

Asistencia Remota. Notas Asistencia Remota A veces, la mejor manera de resolver un problema es a través de una persona que le muestre cómo. Asistencia Remota es una forma conveniente para que un amigo, desde otra ubicación, se

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Gestión Documental ERP

Gestión Documental ERP N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 30/03/11 Introducción 1 Configuración de la Gestión Documental ERP 2 Funcionamiento de la Gestión Documental ERP 6 ÍNDICE Introducción El programa Ahora permite una

Más detalles

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR MANUAL DEL USUARIO DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA S CF Manual detallado sobre el manejo y configuración del Software de la Carpeta Familiar, desde la configuración hasta

Más detalles

Manual del Usuario. Proasis LAN-Win. Versión 3.51. e-mail:desin@desin.com http://www.desin.com

Manual del Usuario. Proasis LAN-Win. Versión 3.51. e-mail:desin@desin.com http://www.desin.com Manual del Usuario Proasis LAN-Win Versión 3.51 e-mail:desin@desin.com http://www.desin.com Contenido CONTENIDO...2 INTRODUCCIÓN...3 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE...4 INTRODUCCIÓN... 4 Cerrar aplicaciones....

Más detalles

De que tamaño debe ser las fotografías a utilizar en los catálogos? Máximo de 128 KB

De que tamaño debe ser las fotografías a utilizar en los catálogos? Máximo de 128 KB Cuál es el formato de código de barras a utilizar? Anteriormente se ha estado utilizando el CODE 39, pero el código de barras resultante es muy ancho, por lo cual se deberá empezar a utilizar el CODE 128,

Más detalles

Instalación de Clientes para SIIL Red. SIIL Red

Instalación de Clientes para SIIL Red. SIIL Red Instalación de Clientes para SIIL Red SIIL Red Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación de clientes de Developer...3 Developer 6.0...3 Developer Patch 6a...10 Instalación de Personal

Más detalles

MANUAL CABLEMODEM WIFI

MANUAL CABLEMODEM WIFI 1/40 MANUAL CABLEMODEM WIFI 2/40 INDICE 1. Introducción...3 2. Instalación de los drivers...4 3. Conexión de los dispositivos... 11 4. Configuración de la red WIFI...12 4.1 WindowsXP...12 4.2 Windows2000...14

Más detalles

NOKIA PC SUITE 5.1 GUÍA RÁPIDA DE

NOKIA PC SUITE 5.1 GUÍA RÁPIDA DE GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 5.1 Copyright 2003 Nokia. Reservados todos los derechos. La guía electrónica del usuario comercializada está sujeta a los "Términos y condiciones de las guías de usuario de

Más detalles

Escritorios Remotos 1. RDP

Escritorios Remotos 1. RDP Escritorios Remotos 1. RDP RDP (Remote Desktop Protocol = Protocolo de Acceso a un Escritorio Remoto) es un protocolo desarrollado por Microsoft que permite manipular, de manera remota, el escritorio de

Más detalles