INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

2 CONTENIDO 1. DISPOSICIONES GENERALES Intrducción Naturaleza jurídica 3 2. OBJETO Y ALCANCE 3 3. RÉGIMEN JURÍDICO EN MATERIA DE CONTRATACIÓN 4 4. PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN 5 5. PARTES EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y SU CAPACIDAD Órgan de cntratación Perfil del cntratante Capacidad para cntratar 6 6. PROCEDIMIENTO INTERNO DE CONTRATACIÓN Adjudicación directa Adjudicación pr el prcedimient negciad cn publicidad Adjudicación pr el prcedimient abiert Otrs prcedimients FORMALIZACIÓN Y CONTENIDO DEL CONTRATO ENTRADA EN VIGOR, INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIONES JURISDICCIÓN COMPETENTE 12 PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

3 1. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Intrducción La fundación PuntuEus es una entidad privada sin ánim de lucr. La fundación PuntuEus presentó, en may de 2012, la slicitud para la aprbación del dmini.eus y es quién firmó el cntrat cn ICANN en diciembre de Pr ell, la fundación PuntuEus es la entidad respnsable del cntrl, la administración y la gestión del dmini.eus Naturaleza jurídica La fundación PuntuEUS es una fundación sin ánim de lucr cnstituida al ampar de la Ley 12/1994, de 17 de juni, de Fundacines de Euskadi y demás legislación estatal y autnómica cmplementaria que le es aplicable, psee persnalidad jurídica prpia y plena capacidad de brar para el cumplimient de ls fines que le sn prpis y que cnstan en sus Estatuts fundacinales. 2. OBJETO Y ALCANCE Las presentes instruccines internas en materia de cntratación (en delante, las IIC las Instruccines, indistintamente) tienen pr bjet regular ls prcedimients interns de la fundación PuntuEUS para la adjudicación de ls cntrats n sujets a regulación armnizada, a fin de garantizar que la misma se ajusta a ls principis rectres de la cntratación del Sectr Públic, en cncret, al principi de libertad de acces a las licitacines, publicidad y transparencia de ls prcedimients, igualdad y n discriminación entre ls candidats, cnfidencialidad, salvaguarda de la libre cmpetencia y selección de la ferta ecnómicamente más ventajsa. Estas Instruccines se aplicarán a ls cntrats nerss, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, a celebrar pr la fundación PuntuEUS. Las IIC resultan de bligad cumplimient en el ámbit intern de la fundación PuntuEUS, y deberán publicarse en el perfil del cntratante. N bstante l anterir, se cnsideran negcis y cntrats excluids de las presentes Instruccines ls relacinads a cntinuación, rigiéndse ésts pr sus prpias nrmas especiales: Ls cntrats y negcis relacinads en el artícul 4 del TRLCSP. PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

4 Ls cntrats sujets a regulación armnizada (en adelante, cntrats SARA) cnfrme a ls artículs 13 y cncrdantes del TRLCSP, cuya adjudicación se regirá pr l dispuest en el artícul 190 del TRLCSP. Ls cntrats subvencinads sujets a una regulación armnizada, cnfrme al artícul 17 y cncrdantes del TRLCSP, cuya adjudicación se regirá pr l dispuest en el artícul 190 del TRLCSP. Ls cntrats y negcis regulads expresamente exceptuads pr la nrmativa sectrial aplicable, que se adjudicarán cnfrme a l que dispnga dicha nrmativa. Ls cntrats en ls que debidamente se justifique su exclusión, debid a que pr su especial naturaleza u bjet sól puedan ser prestads pr un únic prveedr, bien sea pr raznes de exclusiva u tras raznes justificadas, independientemente de su cuantía. Ls cntrats regulads pr la nrmativa labral. Ls cnvenis y acuerds de clabración que suscriba la Fundación PuntuEUS Las presentes Instruccines han sid aprbadas en fecha 1 de Juni de 2015 pr el patrnat de la fundación PuntuEUS, entran en vigr en la misma fecha en la que sn aprbadas, y serán de aplicación a ls prcedimients de cntratación iniciads a partir de esa fecha. 3. RÉGIMEN JURÍDICO EN MATERIA DE CONTRATACIÓN Ls cntrats celebrads pr la fundación PuntuEUS tienen en td cas la cnsideración de cntrats privads y se regirán pr aquellas dispsicines del TRLCSP de bligad cumplimient para ls entes del sectr públic que celebren cntrats n sujets a regulación armnizada. En particular, en cuant a la preparación y adjudicación de ls cntrats, la fundación PuntuEUS se regirá pr las presentes Instruccines, el TRLCSP y sus dispsicines de desarrll, aplicándse cn carácter supletri las restantes nrmas de derech administrativ, en su cas, las nrmas de derech privad. En cuant a sus efects, cumplimient y extinción, ests cntrats se regirán pr el derech privad. PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

5 4. PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN El prcedimient de cntratación de la fundación PuntuEUS queda smetid a ls principis de publicidad, cncurrencia, transparencia, cnfidencialidad, igualdad y n discriminación. Al bjet de garantizar la aplicación de tales principis que rigen la cntratación del sectr públic se cnsiderarán cumplids ls misms siguiend las instruccines que a cntinuación se detallan: a) Ls principis de publicidad y cncurrencia se entenderán cumplids mediante la difusión de la infrmación cntractual de la fundación PuntuEUS y que permitan abrir el mercad a la cmpetencia. Para ell, se entenderá cumplid el principi de publicidad mediante la publicación de las licitacines de imprte superir a eurs en el perfil del cntratante, sin perjuici de la utilización de tras mdalidades, alternativas adicinales, de difusión que se estimen cnvenientes y salv ls supuests excluids de publicidad de entre ls cmprendids en ls artículs 169 a 175 TRLCSP. b) El principi de transparencia se entenderá cumplid cn la facilitación del acces y participación de ptenciales licitadres, antes de la adjudicación del crrespndiente cntrat, prprcinad una infrmación adecuada que permita que td interesad participar y el cncimient previ de las nrmas de cntratación. c) Se entenderá cumplid el principi de cnfidencialidad mediante la asunción de la bligación, tant de la fundación PuntuEUS cm del cntratista que resulte en cada licitación de n divulgar aquella infrmación que sea designada cm cnfidencial a la que tengan acces cn casión de la ejecución del cntrat a la que se hubiese dad ese carácter en ls pliegs en el cntrat, que pr su prpia naturaleza deba ser tratada cm tal. d) Para garantizar el principi de igualdad y n discriminación se adptarán las medidas necesarias que garanticen la imparcialidad y equidad de ls prcedimients. Esas medidas cmprenderán, al mens, las siguientes: I. El bjet de ls cntrats se describirá siempre de frma n discriminatria, sin hacer referencia a una fabricación prcedencia determinada, ni a prducts particulares ni referirse a una marca, patente, PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

6 tip, rigen prducción determinads, salv si una referencia de este tip se justifica adecuadamente y va acmpañada de la mención equivalente. II. Si se exige a ls candidats que presenten títuls, certificads u tr tip de dcumentación justificativa, ls dcuments prcedentes de trs Estads miembrs deberán aceptarse de cnfrmidad cn el principi de recncimient mutu de títuls, certificads y trs diplmas. III. Ls plazs de presentación de fertas serán adecuads para permitir a las empresas de trs Estads miembrs prceder a una evaluación adecuada y presentar una ferta. IV. Cuand en un prcedimient de adjudicación cncurra más de un licitadr, la Fundación PuntuEUS garantizará que tds ells dispnen de la misma infrmación sbre el cntrat en idénticas cndicines. 5. PARTES EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y SU CAPACIDAD 5.1. Órgan de cntratación El órgan de cntratación se determinará en cada cas de acuerd cn l previst en ls Estatuts y demás dispsicines aplicables a la fundación PuntuEUS, sin perjuici de las delegacines apderamients que puedan válidamente trgarse a trs órgans Perfil del cntratante El órgan de cntratación, cn el fin de asegurar la transparencia y el acces públic a la infrmación relativa a la actividad cntractual de la fundación PuntuEUS, difundirá, a través de la página Web institucinal de la fundación, su perfil de cntratante, dnde se hará cnstar cuanta infrmación pueda incidir en relación cn ls prcedimients de cntratación que celebre la fundación PuntuEUS, cuand así l exijan estas Instruccines l fuera legalmente Capacidad para cntratar Aspects generales de aptitud para cntratar cn la Fundación puntueus Pdrán cntratar cn la fundación PuntuEUS las persnas naturales jurídicas que tengan capacidad de brar, n estén incursas en una prhibición de cntratar y acrediten su PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

7 slvencia ecnómica, financiera y técnica prfesinal, se encuentren debidamente clasificadas. Así mism, ls empresaris deberán cntar cn la habilitación empresarial prfesinal que les sea exigible para la realización de la actividad prestación que cnstituya el bjet del cntrat. Ls requisits mínims de capacidad y slvencia que se exijan en cada cas deberán estar vinculads al bjet del cntrat y ser prprcinales al mism Acreditación de la aptitud para cntratar Sin perjuici de las dispsicines del TRLCSP que resulten aplicables a tdas las entidades del sectr públic, la acreditación de la slvencia ecnómica y financiera y técnica prfesinal para cntratar se realizará de acuerd cn l que, en cada cas, se determine en la crrespndiente licitación en atención a las circunstancias y características del cntrat. Ls requisits mínims de slvencia que deba reunir el empresari y la dcumentación requerida para su acreditación se indicarán en el anunci de licitación y se especificarán en el plieg del cntrat, en cas de que resulten exigibles de acuerd cn las presentes Instruccines Garantías La fundación PuntuEUS pdrá, si l estima cnveniente, exigir la prestación de una garantía a ls licitadres candidats, para respnder del mantenimient de sus fertas hasta la adjudicación prvisinal y, en su cas, definitiva del cntrat al adjudicatari para asegurar la crrecta ejecución de la prestación. 6. PROCEDIMIENTO INTERNO DE CONTRATACIÓN El prcedimient intern de cntratación de la fundación PuntuEUS se clasifica en función a las distintas cuantías de ls cntrats, en base a las cuales se establecen ls prcedimients y requisits aplicables a la adjudicación de cada cntrat. Las cuantías en td cas se entienden IVA excluid Adjudicación directa Pdrán adjudicarse directamente a cualquier empresari cn capacidad de brar y que cuente cn la habilitación prfesinal necesaria ls cntrats de servicis y suministrs PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

8 cuy valr estimad sea inferir a eurs, y cntrats de bras cuy valr estimad sea inferir a eurs. El respnsable de la cntratación slicitará ferta a una única empresa y realizará la adjudicación directamente a la misma. Para la frmalización de ests cntrats será suficiente cn que cnsten en el expediente la aprbación del gast y la factura crrespndiente Adjudicación pr el prcedimient negciad cn publicidad Se tramitarán cnfrme al prcedimient negciad cn publicidad ls cntrats de bra cuy imprte sea igual superir a eurs e inferir a eurs, y ls demás cntrats cuy imprte sea igual superir a eurs e inferir a eurs. La tramitación del prcedimient negciad cn publicidad se acmdará a las siguientes reglas: La Fundación PuntuEUS preparará un dcument en el que se detallarán, al mens, ls siguientes aspects: El bjet y alcance del cntrat. Ls requisits características que han de cumplir las fertas y ls licitadres para tmar parte en la licitación. Ls criteris de valración de las fertas. Se publicará un anunci de licitación en el perfil de cntratante, sin perjuici de trs mecanisms adicinales de publicidad que puedan estimarse cnvenientes. Siempre que resulte psible, se slicitará ferta, al mens, a tres empresas capacitadas para llevar a cab el cntrat. En td cas, pdrá slicitarse ferta a una sla empresa cuand, pr raznes técnicas artísticas pr mtivs relacinads cn la prtección de derechs de exclusiva, el cntrat sól pueda encmendarse a un empresari determinad. La Fundación PuntuEUS pdrá negciar cualquier aspect del cntrat cn ls licitadres, y durante el curs de la negciación velará para que tds ls licitadres reciban igual trat y n facilitará infrmación de frma discriminatria. Recibidas las fertas, se seleccinará aquella que sea ecnómicamente más ventajsa, dejándse cnstancia de las fertas recibidas y de las raznes de aceptación rechaz. PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

9 La adjudicación se ntificará a tds ls prveedres suministradres participantes en la frma prevista en el mment de slicitud de fertas Adjudicación pr el prcedimient abiert Se tramitarán cnfrme al prcedimient abiert ls cntrats de bra cuy imprte sea igual superir a eurs y ls demás cntrats cuy imprte sea igual superir a eurs. La tramitación del prcedimient abiert se acmdará a las siguientes reglas: Para la adjudicación de ests cntrats, la fundación PuntuEUS iniciará un prcedimient de cntratación al cual pdrán presentar ferta tds ls licitadres interesads que estén capacitads para cntratar cn la fundación. En el cas de ls cntrats de cuantía superir a eurs e inferir a eurs, la fundación PuntuEUS preparará un dcument en el que se detallarán, al mens, ls siguientes aspects: El bjet y alcance del cntrat. Ls requisits características que han de cumplir las fertas y ls licitadres para tmar parte en la licitación. Ls criteris de valración de las fertas. En el cas de ls cntrats de cuantía igual superir eurs, la fundación PuntuEUS elabrará, un Plieg de Cláusulas Administrativas que cntendrá las características básicas del cntrat, y en cncret, al mens, el siguiente cntenid: Características básicas del cntrat: Objet del cntrat. Presupuest base de licitación. Duración del cntrat, y en su cas, de las prórrgas. Prcedimient de adjudicación del cntrat. Frma y plaz de presentación de fertas. Acreditación de la capacidad y slvencia del cntratista. Criteris de adjudicación y su pnderación. Frmalización del cntrat. Recepción del cntrat y, en su cas, plaz de garantía de la prestación cntratada. Abn del preci. Psibilidades de cesión y subcntratación. PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

10 Cndicines de subrgación en cntrats de trabaj. Penalidades pr demra y ejecución defectusa. Así mism, la fundación PuntuEUS preparará un Plieg de Prescripcines técnicas, dnde se detallen las especificacines técnicas necesarias para la ejecución y desarrll del cntrat en cada cas. Así mism, se indicarán ls aspects ecnómics y técnics que, en su cas, vayan a ser bjet de negciación cn las empresas. Pdrán incluirse tras cndicines y requisits diferentes de ls anterires, siempre que garanticen el cumplimient de ls principis enumerads en la cláusula cuarta. Se publicará un anunci de licitación en el perfil de cntratante, sin perjuici de trs mecanisms adicinales de publicidad que puedan estimarse cnvenientes. En el anunci de licitación se hará cnstar, una breve descripción de las características esenciales del cntrat a adjudicar, así cm ls aspects ecnómics y técnics que, en su cas, vayan a ser bjet de negciación cn ls licitadres. Una vez recibidas las fertas, se calificará la dcumentación presentada, se valrarán las fertas recibidas y se seleccinará aquella que sea ecnómicamente más ventajsa, dejándse cnstancia de las invitacines cursadas, en su cas, de las fertas recibidas y de las raznes de aceptación rechaz. Dada las especiales características técnicas de ls equipamients de la fundación PuntuEUS, el órgan de cntratación pdrá ptar pr requerir ls infrmes técnics que estime prtuns. El cntrat se adjudicará a la ferta ecnómicamente más ventajsa, de acuerd cn ls criteris ecnómics y/ técnics que hayan sid establecids en el Plieg. Si sól existiera un criteri de valración, éste deberá ser necesariamente el preci. La adjudicación se ntificará a tds ls licitadres, en la frma indicada en el anunci de licitación y/ en el Plieg, y se publicará en el perfil de cntratante de la fundación PuntuEUS, slicitand al adjudicatari la dcumentación necesaria para la frmalización del cntrat. Si bien se utilizará preferentemente el prcedimient abiert, a la vista de las características del cntrat, en su cas, la fundación PuntuEUS pdrá tramitar un prcedimient negciad, invitand a presentar fertas, al mens a tres licitadres, PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

11 siempre que ell sea psible, un prcedimient restringid, veland prque tds ls licitadres reciban igual trat y n facilitará infrmación de frma discriminatria Otrs prcedimients La fundación PuntuEUS pdrá acudir a trs prcedimients de adjudicación, pdrá cncluir acuerds marc, articular sistemas dinámics centralizar la cntratación de bras, servicis y suministrs en servicis u tras sciedades entidades cn sujeción a ls artículs 148 y 194 a 207 del TRLCSP, siend de aplicación en cada cas las adaptacines que resulten de las presentes IIC. 7. FORMALIZACIÓN Y CONTENIDO DEL CONTRATO 7.1. Ls cntrats sujets a las presentes Instruccines que celebre la fundación PuntuEUS deberán incluir necesariamente las siguientes mencines, salv que ya se encuentren recgidas en el Plieg de Cndicines en el dcument de requisits y cndicines, que en su cas se hubiera elabrad: a) Identificación de las partes. b) Definición de su bjet. c) Enumeración de ls dcuments que l integran. d) Preci ciert frma de su determinación. e) Duración y fechas estimadas de cmienz y finalización. Prórrgas, y sus fechas, si estuvieran previstas. f) Cndicines de entrega y recepción de las prestacines. g) Cndicines de pag. h) Supuests en que prceda la reslución del cntrat. i) Extensión bjetiva y tempral del deber de cnfidencialidad. impuest en cada cas al cntratista. Cuand se trate de cntrats de adjudicación directa, la frmalización pdrá cnsistir en la emisión del crrespndiente presupuest y la cmunicación de su aceptación escrita Cn carácter general, la frmalización del cntrat se realizará en un plaz máxim de quince días naturales desde la selección del cntratista, siempre y cuand n se haya determinad un plaz distint en ls pliegs u fertas crrespndientes. PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

12 7.3. El cnsentimient cntractual de la fundación PuntuEUS se manifestará mediante la frmalización del cntrat, entendiéndse cn ell perfeccinad el cntrat El dcument de requisits y cndicines, que en su cas se elabre, para la ferta el plieg elabrad pr la fundación PuntuEUS y la ferta del licitadr adjudicatari frmarán parte del cntrat El dcument cntractual n pdrá incluir estipulacines que establezcan derechs y bligacines para las partes distints de ls prevists en el plieg en el dcument de requisits y cndicines, cncretads, en su cas, en la frma que resulte de la ferta del adjudicatari. 8. ENTRADA EN VIGOR, INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIONES Las presentes Instruccines entrarán en vigr, previa su aprbación pr el patrnat de la fundación, al día siguiente de su publicación en el perfil de cntratante de la fundación PuntuEUS. La interpretación, adaptación a nuevas situacines legales supuests cntractuales, y aclaración de las presentes Instruccines, crrespnde al órgan de la entidad encargad de su aprbación. Las cuantías y cantidades establecidas en estas Instruccines, en cuant tienen su sprte en la nrmativa legal reglamentaria aplicable, se entenderán actualizadas autmáticamente en el supuest de mdificación de las vigentes para tales nrmas. 9. JURISDICCIÓN COMPETENTE El rden jurisdiccinal cmpetente para cncer las cuestines litigisas relativas a la preparación, adjudicación, efects, cumplimient y extinción de ls cntrats a que se refieren las presentes instruccines será el rden jurisdiccinal civil. PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua Dnstia (Gipuzka)

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670. Localidad: Córdoba Código postal: 14004 País: España (ES)

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670. Localidad: Córdoba Código postal: 14004 País: España (ES) Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670 Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES Cnfrme a las determinacines de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculs Públics y Actividades Recreativas de Andalucía

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET Sistemas Técnics de Lterías del Estad Manuel Tvar, 9 28034 - Madrid PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET BASES DE LICITACIÓN DEL

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE)

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE) Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE)

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE) Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670 Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que se refieren ests pliegs

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que se refieren ests pliegs la prestación

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONTACT CENTER PARA ALOKABIDE

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONTACT CENTER PARA ALOKABIDE ÍNDICE I.- DISPOSICIONES GENERALES Cláusula 1. Régimen Jurídic Cláusula 2. Objet de la cntratación Cláusula 3. Valr estimad del cntrat y preci del cntrat Cláusula 4. Plaz de duración del cntrat. Cláusula

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios)

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios) INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS Adquisición de Bienes y/ Servicis de N Cnsultría (Servicis rdinaris) Desde Hasta Prcedimient u$s 0 u$s 50.000 Cncurs de Precis I u$s 50.000 u$s 100.000 Cncurs de Precis II

Más detalles

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL APROVECHAMIENTO

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL APROVECHAMIENTO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Enajenación pr Subasta (prcedimient abiert) de aprvechamient de madera de Ppulus x euramericana en la lcalidad de Santiag del Mlinill (León). CAF-2011-01.

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado CON.- CONTRATACION 56.- CCR

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado CON.- CONTRATACION 56.- CCR Asunt Asistencia Técnica Centr de Atención a Usuaris y Desarrll de Pryects para el Departament de Infrmática 1B6M406K135O304112EP ²1B6M406K135O304112EP8» ²1B6M406K135O304112EP8» I. ELEMENTOS DEL CONTRATO.

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS)

AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS) AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS) BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN LA OFICINA DE GESTIÓN DEL ARI MELGAR-CASTROJERIZ PRIMERO: NORMAS GENERALES. Es bjet

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

GUÍA PRÁCTICA PARA EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA GUÍA PRÁCTICA PARA EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA [1] El Registr de Agentes Inmbiliaris de Cataluña. El Registr de Agentes Inmbiliaris de Cataluña es de cumplimient bligatri y tiene cm

Más detalles

RECONOCIMIENTO MÉDICO EMPLEADOS DE IDAE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

RECONOCIMIENTO MÉDICO EMPLEADOS DE IDAE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RECONOCIMIENTO MÉDICO EMPLEADOS DE IDAE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Ref.: PCT.910702.17/15 nviembre de 2015 1 I N D I C E 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE DEL SERVICIO... 3 3. SITUACION 2015... 4 4. REQUISITOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN El objeto de las presentes instrucciones internas en materia de contratación (en delante, las IIC o las Instrucciones, indistintamente)

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes.

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes. Ajuntament d Alzira Identificadr: xkuf HM9L SuAL XXbz FZ51 H/TK Vss= Departament: Mdernización Expte. Núm.: 781/2014 Plieg de prescripcines técnicas para el cntrat de asistencia técnica en el despliegue

Más detalles

LICITACIÓN. Servicio Integral de cardioprotección para FNMT-RCM. Según especificaciones adjuntas

LICITACIÓN. Servicio Integral de cardioprotección para FNMT-RCM. Según especificaciones adjuntas perfil de cntratante LICITACIÓN Servici Integral de cardiprtección para FNMT-RCM Entidad Cntratante Tip de Cntrat Tip de prcedimient Características y requerimients Dirección de suministr de realización

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS

CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS En, a. de.. de.. R E U N I D O S DE UNA PARTE, la entidad.. (en adelante, LA CORREDURÍA), cn C.I.F. númer. y dmicili en, cnstituida mediante Escritura

Más detalles

Código de buenas prácticas de la Fundación Pasqual Maragall. En transparencia y rendición de cuentas

Código de buenas prácticas de la Fundación Pasqual Maragall. En transparencia y rendición de cuentas Códig de buenas prácticas de la Fundación Pasqual Maragall En transparencia y rendición de cuentas Patrnat 11/06/2014 Índice 1. Objet 2. Alcance de Aplicación 3. Criteris para la btención de fnds 4. Criteris

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 22 POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 22 POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 22 POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Cnsej de la Unión Eurpea, cn fecha 4 de juni de 1998,

Más detalles

Título I Disposiciones generales:

Título I Disposiciones generales: Resumen de las principales nvedades del Antepryect de Ley, de la Generalitat, de Impuls de la Actividad Cultural y del Mecenazg en la Cmunidad Valenciana (LIACyM) Objetiv del Antepryect de Ley: facilitar

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

Monográfico Medio Ambiente nº 219. DIRECTIVA 2012/27/UE: Eficiencia Energética.

Monográfico Medio Ambiente nº 219. DIRECTIVA 2012/27/UE: Eficiencia Energética. Mngráfic Medi Ambiente nº 219 DIRECTIVA 2012/27/UE: Eficiencia Energética. El pasad día 14 de nviembre de 2012 se publicaba la nueva Directiva de Eficiencia Energética cn la que se prcede a mdificar las

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

- Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía (en adelante LFA).

- Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía (en adelante LFA). ANEXO Obligacines cntables y de rendición de cuentas de las fundacines de ámbit autnómic que cuentan cn ley prpia de fundacines (Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rija, Cmunidad

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROCEDIMIENTO ABIERTO

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROCEDIMIENTO ABIERTO CUADRO DE CARACTERÍSTICAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIENTE: 2014021 PROCEDIMIENTO ABIERTO ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El/la Directr/a-Gerente en su cas el Cnsejer Delegad del Cnsej de Administración

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. Ayuntamient de Valladlid y Deprtes Departament de Tecnlgías de la Infrmación y las Cmunicacines

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, POR EL QUE APRUEBA EL MANUAL PARA EL FUNCIONARIO DE CASILLA QUE SE EMPLEARA EN EL PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO DE DOS MIL CUATRO A

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley: LEY 16/2002, DE 1 DE JULIO, de prevención y cntrl integrads de la cntaminación. Dn Juan Carls I, Rey de España. A tds ls que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Crtes Generales han aprbad

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

BASES PARA PROCESO SELECTIVO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER TEMPORAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011/12

BASES PARA PROCESO SELECTIVO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER TEMPORAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011/12 RECURSOS HUMANOS & RÉGIMEN JURÍDICO BASES PARA PROCESO SELECTIVO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER TEMPORAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011/12 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Descripción

Más detalles

Competencia de las entidades en materia de control de la INCAPACIDAD TEMPORAL

Competencia de las entidades en materia de control de la INCAPACIDAD TEMPORAL Cmpetencia de las entidades en materia de cntrl de la INCAPACIDAD TEMPORAL Desde su inici hasta el cumplimient del día 365, la cmpetencia en materia de cntrl de la situación de incapacidad tempral (IT)

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente cntrat tiene pr bjet la cntratación de la prestación del servici de enseñanza en la Escuela Deprtiva Municipal de Fútbl cnfrme a las siguientes Prescripcines Técnicas-Deprtivas.

Más detalles

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN Cntrat cn Emprendedr cn la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN De tra,, mayr de edad, cn DNI númer, en calidad de de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrll Ecnómic (CEEI Bahía de Cádiz),

Más detalles

>F. \JADRiD 2 O ABR, 2015 REGISTRO DE CERTIFICADOS

>F. \JADRiD 2 O ABR, 2015 REGISTRO DE CERTIFICADOS Página 1 de 8 NO REQUIERE AY1 IO DE >F. \JADRiD 2 O ABR, 2015 REGISTRO DE CERTIFICADOS Ayuntamient de Las Rzas de Madrid YM/eg D.a YOLANDA MARTÍNEZ SWOBODA, SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento.

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento. MEDIDAS DE MEJORA El SAS, el día 22 de marz, llevará a la Mesa Técnica de Seguimient de Blsa de Emple Tempral, un prgrama cn 28 medidas de implantación rápida para la mejra y mayr agilización en la gestión

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS GRÁFICOS

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS GRÁFICOS GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS GRÁFICOS Guía de buenas prácticas para publicar en medis gráfics Intrducción Desde la CAME elabrams esta GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS

Más detalles

NOTA MONOGRÁFICA I Dº BANCARIO, SEGUROS E INSTITUCIONES

NOTA MONOGRÁFICA I Dº BANCARIO, SEGUROS E INSTITUCIONES NOTA MONOGRÁFICA I Dº BANCARIO, SEGUROS E INSTITUCIONES FINANCIERAS 1 de juli de 2015 NUEVA LEY DE RECUPERACIÓN Y RESOLUCIÓN DE ENTIDADES DE CRÉDITO Y EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES:

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES: En la ciudad de Palma de Mallrca, a de de 2.010. REUNIDOS: TRAVELTOOL, S.L., cn dmicili scial en Palma de Mallrca, Parcela 3B, Parc Bit, Ctra. Palma- Valldemsa, Km 7,4 07121, cn CIF númer B-57604571 Interviene

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA

DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA ECTS mín y máx pr tip matrícula - El númer mínim de crédits ECTS que puede matricular

Más detalles

AREA DE SERVICIOS - DIVISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PLAN DE IGUALDAD 2008-2012. En Madrid, a 5 de diciembre de 2008. REUNIDOS

AREA DE SERVICIOS - DIVISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PLAN DE IGUALDAD 2008-2012. En Madrid, a 5 de diciembre de 2008. REUNIDOS En Madrid, a 5 de diciembre de 2008. REUNIDOS De una parte, en representación institucinal de la empresa Fment de Cnstruccines y Cntratas, S.A.: Dn Baldmer Falcnes Jaqutt, Presidente y Cnsejer Delegad

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS

POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS POLITICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS OBJETIVO Definir la estructura que tiene la Plítica de Salvaguarda de Banc de Madrid, S.A.U. (en adelante el Banc ) para cumplir ls principis de MiFID y su transpsición

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

*Obligatorio EMPRESA *

*Obligatorio EMPRESA * *Obligatri EMPRESA * PLANTA AUTOEVALUADA * Dirección * Códig pstal, lcalidad, prvincia * Teléfn/fax * Persna de cntact (mínim CALIDAD) * E-mail de cntact * Certificación IFS válida hasta / Entidad de Certificación

Más detalles

Bases del Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad

Bases del Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad Bases del Esquema judicial de interperabilidad y seguridad Bases del Esquema judicial de interperabilidad y seguridad ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 5 DISPOSICIONES GENERALES.... 7 I. Del ámbit de

Más detalles

1. Objeto 2. Interpretación de las Instrucciones 3. Tipos de Contratos

1. Objeto 2. Interpretación de las Instrucciones 3. Tipos de Contratos INSTRUCCIONES INTERNAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA DE LA FUNDACIÓN PARA A INVESTIGACIÓN, DESENVOLVEMENTO E INNOVACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ (FUNDACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ) I N D I

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa Descripción del Prgrama El prgrama TALENTO SOLIDARIO es una iniciativa de inserción labral destinada a la cntratación de prfesinales que se encuentren en situación de desemple y quieran rientar su actividad

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS La vivienda, nadie l pne en duda, es un bien de primera necesidad que, ya sea

Más detalles

La Solicitud, las presentes Condiciones Generales, el Plan de Ventas, las Normas y Procedimientos y la Política de Privacidad.

La Solicitud, las presentes Condiciones Generales, el Plan de Ventas, las Normas y Procedimientos y la Política de Privacidad. Página 1 de 5 1. Cncesión del derech de distribución De acuerd cn ls términs y cndicines aquí descrits, pr este medi se presenta la Slicitud de Cntrat de Distribuidr para ser un Distribuidr independiente

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA Títul Oficial de Máster Estructura Ls estudis universitaris de segund cicl cnducentes a la btención del títul ficial de Máster

Más detalles

Modelo de prácticas pre profesionales

Modelo de prácticas pre profesionales Mdel de prácticas pre prfesinales Intrducción La práctica pre prfesinal es el prces de frmación teóric-práctic rientad al desarrll de habilidades, desempeñs y cmpetencias de ls futurs prfesinales; a más

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03. CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.003) 1. Objet y ámbit La presente cnvcatria tiene pr bjet

Más detalles