RELACIÓN DE DOCUMENTOS A ENTREGAR A LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RELACIÓN DE DOCUMENTOS A ENTREGAR A LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA"

Transcripción

1 RELACIÓN DE DOCUMENTOS A ENTREGAR A LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA CIERRE DE ACCIONES CICLO PROGRAMA ESCUELAS DE EXCELENCIA Teléfono de oficina , ext (directo) correos del Programa: programaeesin@gmail.com preescolarfederal.pre@gmail.com preescolarestatal.pre@gmail.com primariafederal.pre@gmail.com telesecundariapresin@gmail.com

2 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE DEBEN ENTREGAR A LA COORDINACIÓN PARA INTEGRAR EL ARCHIVO PARA EL CIERRE Y LIBERACIÓN DE LAS COMUNIDADES ESCOLARES (ACCIONES MAYORES Y/O MENORES) DOCUMENTO FECHA OBSERVACIONES I. Acta de Planeación Este documento es entregado a Coordinación, al momento de hacer la entrega de la tarjeta de débito al director. Fotografías de Inicio (ANTES): fachada de la escuela donde se aprecien los datos de identificación del plantel, panorama general y áreas que serán atendidas con los recursos del Programa Componente 1 y Componente 2. Ruta de Mejora (solo la parte donde estén proyectadas las acciones que se realizarán con los recursos del Componente 1 y Componente 2 II. Acta de Seguimiento de acciones (primer informe OCT-DIC), avances y logros Componente 1 y Componente 2 y facturas. Fotografías de Seguimiento (DURANTE primer informe): áreas que están siendo atendidas con los recursos del Programa. II. Acta de Seguimiento de acciones (segundo informe ENE-MAR), avances y logros Componente 1 y Componente 2 y facturas. Fotografías de Seguimiento (DURANTE segundo informe): áreas que están siendo atendidas con los recursos del Programa. Al recibir la tarjeta 5 días hábiles después de recibir la tarjeta. Enero 2016 Enero 2016 Enero 2016 Abril 2016 Abril 2016 Solo en los casos donde se hayan realizado cambios en las acciones se deberá verificar, si se entregó el Acta de planeación con los cambios señalados, anexando acta de asamblea con padres de familia. Las evidencias fotográficas deben mostrar el estado actual de las áreas del inmueble escolar que requieren arreglo o construcción y de otras necesidades (ANTES). Se enviarán a los correos de cada uno de los niveles educativos, se solicitan digitales. Todas las Comunidades escolares deberán entregar a la Autoridad Educativa Local (AEL) -Coordinación Estatal del Programa, el documento que contemple lo proyectado en la Ruta de Mejora donde se programen acciones con recursos del Componente 1 y Componente 2. Apegarse al formato de las páginas 12 a la 14 del cuaderno de trabajo, anexar las facturas y xml firmadas por director, presidente de CEPS, supervisor y jefe de sector, ordenadas por componente prioridad y fecha. Deben tener el mismo perfil de las fotografías de inicio, con la finalidad de ver el avance de las acciones. (DURANTE) Se enviarán a los correos de cada uno de los niveles educativos. Apegarse al formato de las páginas 12 a la 14 del cuaderno verde de trabajo, anexar las facturas firmadas por director, presidente de CEPS, supervisor y jefe de sector, ordenadas por componente, prioridad y fecha. Deben tener el mismo perfil de las fotografías de inicio y seguimiento primer informe, con la finalidad de ver el avance de las acciones. (DURANTE SEGUNDO INFORME) Se enviarán a los correos de cada uno de los niveles educativos.

3 III. Acta de Cierre de Acciones y Logros (tercer informe ABR-JUN) y facturas Fotografías de Cierre (DESPUES tercer informe): áreas que fueron atendidas con los recursos del Programa (Componente 1) y compras realizadas (Componente 2). Registro del ejercicio del gasto del Componente 1 y Componente 2 Registro de visitas de supervisión de obra y otras acciones. 17-jun jun jun jun-16 Apegarse al formato de las páginas 15 a la 20 del cuaderno verde de trabajo, anexar las facturas con su xml firmadas por director, presidente de CEPS, supervisor y jefe de sector, ordenadas por componente y fecha. Deben tener el mismo perfil de las fotografías de inicio y seguimiento con la finalidad de ver la conclusión de las acciones (Componente 1), así como los materiales y/o insumos (Componente 2). Apegarse al formato de las páginas 23 y 24 del cuaderno de trabajo. (Anexos 2 y 3). Apegarse al formato de la página 29 del cuaderno verde de trabajo. (Anexos 6).

4 DOCUMENTOS PARA INTEGRAR EXPEDIENTE DE ESCUELAS CON RECURSOS ASIGNADOS EN COMPONENTE 1 DOCUMENTO Oficio de solicitud de apoyo técnico. Proyecto Técnico Presupuestado (PTP). Contrato (se adjunta relación de documentos que debe de proporcionar la empresa para elaboración de contrato). Calendario de ejecución o de entrega de adquisiciones. (ACCIONES MAYORES) EXPEDIENTE COMPONENTE 1 N DE FORMATOS PARA ENTREGAR A COORDINACIÓN DEL PROGRAMA 1 original OBSERVACIONES Oficio dirigido a Director de ISIFE, firma Presidente del CEPS y Director. Se informa sobre acciones y asignación de estas acciones la empresa constructora que realizará los trabajos de obra mayor. Su integración es responsabilidad de INIFED-ISIFE- Empresa Constructora. El director de la escuela exige estos documentos para integrarlos a su carpeta anexa al cuaderno de trabajo. Documento que realiza la empresa, donde adquiere el compromiso con el Director y CEPS por los trabajos que realizará en la escuela. Documento que realiza la empresa, en el cual registra las fechas de la ejecución y entrega adquisiciones. Esta fianza de anticipo garantiza que el dinero otorgado como anticipo sea invertido en la obra o equipo señalado en el documento fuente o que se devuelva al beneficiario. Lo realiza la empresa. Fianza de anticipo y de vicios ocultos. Pagaré. Fianza de vicios ocultos se refiere a los errores y defectos que no fueron detectados durante el transcurso de la ejecución de una obra, y que podrían surgir y ocasionar problemas estando la obra ya en uso, por lo que siempre se solicita al constructor una fianza al finalizar la obra para garantizar la reparación de estos, siendo esta fianza válida para la totalidad de los conceptos ejecutados en la obra, normalmente es un año el tiempo de vida de la fianza. Lo realiza la empresa. Documento que se extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae la obligación de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en él. Lo realiza la constructora o Director, cuando se da un anticipo por los trabajos que se planean iniciar.

5 Oficio de autorización de pago del 60%. *A este oficio se anexa copia de la factura del pago. (60%) Reportes de avance físico. Oficio de notificación de terminación de la acción de la empresa al CEPS. Oficio de notificación de terminación del CEPS a ISIFE. ACTA ENTREGA RECEPCIÓN DE ACCIONES MAYORES Y/O MENORES DE INFRAESTRUCTURA COMPONENTE 1 Carta garantía de la acción y de productos que apliquen. Oficio de autorización de pago del 40% /ISIFE o Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC. Oficio de autorización para realizar el pago del 60% a empresas constructoras. El de obra mayor lo emite ISIFE. Documento con evidencias fotográficas que emite ISIFE a la escuela, el cual especifica los reportes de las obras realizadas, ya verificadas por un supervisor de obra asignado por el mismo organismo. Oficio que realiza la empresa, dirigido al Presidente del CEPS, notificando la terminación de la obra en la escuela. Firma la empresa. (Obra mayor y/o menor.) Oficio que realiza el presidente de CEPS, dirigido a ISIFE, notificando la terminación de la obra en la escuela. Firma presidente de CEPS y Director. Documento anexo al cuadernillo verde de trabajo (pag. 28), firman empresa, Director, CEPS e ISIFE. Documento que realiza la empresa, donde especifica tiempo de la garantía por los trabajos concluidos en la escuela. (Obra mayor y/o menor). Oficio de autorización para realizar el pago del 40% a empresas constructoras. El de obra mayor lo emite ISIFE. *ISIFE= Dirección General del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa. Ing. Bernardino Antelo Vilches Director General de ISIFE.

6 DOCUMENTOS PARA INTEGRAR EXPEDIENTE DE ESCUELAS CON RECURSOS ASIGNADOS EN COMPONENTE 1 (ACCIONES MENORES) DOCUMENTO Oficio de solicitud de apoyo técnico/ceps Oficio de autorización de pago del 60%. *A este oficio se anexa copia de la factura del pago. (60%) Oficio de notificación de terminación de la acción de la empresa al CEPS. Oficio de notificación de terminación del CEPS a la Coordinación del Programa de la Reforma Educativa. Acta de entrega recepción. Carta garantía de la acción y de productos que apliquen. Oficio de autorización de pago del 40% /ISIFE o Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC. EXPEDIENTE COMPONENTE 1 N DE FORMATOS PARA ENTREGAR A COORDINACIÓN DEL PROGRAMA 1 original OBSERVACIONES Oficio dirigido a Coordinador del Programa, firma Presidente del CEPS y Director. Se informa sobre acciones y asignación de estas acciones la empresa constructora que realizará los trabajos de obra menor. Oficio de autorización para realizar el pago del 60% a empresas constructoras. El de obra menor lo emite la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC. Oficio que realiza la empresa, dirigido al Presidente del CEPS, notificando la terminación de la obra en la escuela. Firma la empresa. Oficio que realiza el presidente de CEPS, dirigido al Coordinación del Programa, notificando la terminación de la obra en la escuela. Firma presidente de CEPS y Director. Documento anexo al cuadernillo verde de trabajo, firman empresa, Director, CEPS y la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC. Documento que realiza la empresa, donde especifica tiempo de la garantía por los trabajos concluidos en la escuela. *Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC Lic. Francisco Javier Vázquez Cárdenas Director de Infraestructura Educativa de SEPyC. Oficio de autorización para realizar el pago del 40% a empresas constructoras. Lo emite la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC.

7 ANEXO OBSERVACIONES-EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS ANTES (MÍNIMO 5 FOTOGRAFÍAS) 1 de la fachada de la escuela 1 del panorama de la escuela 3 de las acciones a realizar del componente 1 DURANTE (MÍNIMO 6 FOTOGRAFÍAS) 3 de los avances en el componente 1 3 de las compras del componente 2 DESPUES (MÍNIMO 10 FOTOGRAFÍAS) COMPONENTE 1 Identificar la mayor inversión en su escuela, de la cual debe enviar: 1 fotografía del ANTES 1 fotografía del DURANTE 1 fotografía del DESPUES Se requiere que sea el mismo perfil de foto. Ejemplo:

8 Así como 4 fotografías más del mismo componente 1 referentes a las otras acciones de menor inversión (obras concluidas). Ejemplo: COMPONENTE 2 Y enviar 3 fotografías como mínimo de las compras realizadas al cierre de la ejecución de los recursos en el componente 2. NOTA: SI SE ADQUIRIÓ MOBILIARIO O EQUIPAMIENTO, ESTE DEBE DE PRESENTARSE ACOMODADO O INSTALADO EN SUS ESPACIOS CORRESPONDIENTES, SEGÚN SEA EL CASO EN AMBOS COMPONENTES. Estas fotografías se requieren digitales, para efectos de captura en sistema, las puede enviar a nuestros correos: programaeesin@gmail.com primariafederal.pre@gmail.com primariaestatal.pre@gmail.com preescolaresfederal.pre@gmail.com preescolarestatal.pre@gmail.com telesecundariasin@gmail.com O bien llevarlas en físico en CD-ROM con clave de la escuela, (NO EN USB, YA QUE SE HAN PRESENTADO PROBLEMAS DE VIRUS Y BORRADO DE INFORMACIÓN).

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador.

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador. PAG. 1 DE: 1 OBJETIVO Facilitar el cumplimiento de las sanciones, correspondientes a infracciones, por violación u omisión de cualquiera de los señalamientos legales en materia de construcción y Programa

Más detalles

2

2 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA PROYECTO TÉCNICO PRESUPUESTADO ED-05-14 DATOS GENERALES Organismo Estatal: Supervisor Técnico Responsable:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA.

PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA. 1 Fideicomiso 2 DGDT 3 DELEG 4 DELEG Y TERCERO 5 BANOBRAS 6 DELEG 7 EJECUTOR 8 EJECUTOR Autorización de Recursos Autoriza los recursos del evento, en sesión ordinaria o extraordinaria. Notifica a la Delegación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MISI Ó N Ejecutar para la ciudadanía los servicios y obras de infraestructura necesarios así como establecer los programas de control, vigilancia y ordenamiento de los centros

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Subsecretaria de Negociaciones Comerciales e Integración Económica Coordinación Técnica de Negociaciones Comerciales Ficha Informativa de Proyecto 2016 PROYECTO: I011

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL Junio 2015 Manual de Procedimientos de la Dr. Rogerio Pablo Contreras Hernandez Autorizaciones Ing. José Noé Abel lozano Álvarez Director General

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

Universidad Xicotepetl, A. C. DIAGRAMA DE TORTUGA

Universidad Xicotepetl, A. C. DIAGRAMA DE TORTUGA 1/10 DIAGRAMA DE TORTUGA 2/10 ACTIVIDADES 1. Identificación de Alumnos 1.1 Los Coordinaciones de cada una de las Licenciaturas en conjunto con Control Escolar identificaránn a los alumnos en función de

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCION DE NORMATIVIDAD NORMA TECNICA No. 47 GAFETES DE IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. 1 CONTENIDO Marco legal... 3 Objetivo... 4 Dependencias y su área de aplicación...

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

CONVOCA BASES: En relación con el marco normativo:

CONVOCA BASES: En relación con el marco normativo: Con base en su Acuerdo Núm. 2, en el que se establecen las reglas para el ingreso, la permanencia y la salida de planteles del Sistema Nacional de Bachillerato, el Comité Directivo de dicho sistema CONVOCA

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2008, a través de la autorización por parte de José Mondragón Pedrero, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

VERSIÓN OBJETIVO

VERSIÓN OBJETIVO 1 de 8 1. OBJETIVO Coordinar el suministro de combustibles y lubricantes para el normal funcionamiento de los vehículos, motos, plantas eléctricas y fumigadoras de propiedad de la Secretaria de Salud con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

OBRA PÚBLICA FISCALIZACIÓN ORFIS

OBRA PÚBLICA FISCALIZACIÓN ORFIS Planeación Planeación Director de Obras Públicas Director de Obra pública OBRA PÚBLICA Ejecución FISCALIZACIÓN ORFIS OBRA PÚBLICAP SE CONSIDERA OBRA PÚBLICA TODO TRABAJO QUE TENGA POR OBJETO CONSTRUIR,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV

Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV Objetivo General Promover la participación de los alumnos del COBAEV, mediante el desarrollo de Proyectos Productivos Sustentables con factibilidad

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTRATACIÓN DIRECTA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES

INSTRUCTIVO CONTRATACIÓN DIRECTA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES INSTRUCTIVO DE BIENES INMUEBLES DEL CAMBIO ELABORÓ FECHA VIGENCIA VERSIÓN Primera Versión Carlos Ruíz Laura Gómez 2015-02-24 01 CONTROL DE APROBACIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA Carlos Julián Ruíz Dionisio

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Seguimiento de Contratos Adjudicados Crear y administrar un sistema de información sobre la demanda del transporte y la oferta de la vialidad para la planeación, programación, construcción,

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CHEQUES Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA DEL ISEM. OCTUBRE, 2012.

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CHEQUES Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA DEL ISEM. OCTUBRE, 2012. LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE CHEQUES Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE DEL ISEM. OCTUBRE, 2012. CONTENIDO Pág. PRESENTACIÓN.. 3 II. BASE LEGAL.. 4 III. OBJETIVO GENERAL..

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUCIÓN, CONTROL Y BAJAS DEL INVENTARIO DE ACTIVO FIJO.

PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUCIÓN, CONTROL Y BAJAS DEL INVENTARIO DE ACTIVO FIJO. DE BAJAS DEL INVENTARIO DE ACTIVO FIJO. A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA OSCAR MARTIN SALGADO MONTIEL APOYO ADMINISTRATIVO RÚBRICA ELIHU JOSÉ GUTIÉRREZ RIVAS APOYO ADMINISTRATIVO RÚBRICA VERÓNICA SIORDIA

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 062 DÍAS ECONÓMICOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES (AFILIADOS AL SUTEYM) OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos generales afiliados al SUTEYM, el disfrute de licencias para ocuparse

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS VIGENCIA DESDE VERSIÓN CÓDIGO 2012 2 A.05.01.P11 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS ACTIVIDAD CARGO RESPONSABLE FIRMA Aprobado por: Viceministro Coordinador General Administrativo Financiero Sergio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. OBJETIVO Realizar de manera eficiente transparente el proceso de adquisición,

Más detalles

Fecha Código Versión Páginas. Abril/ 2014 NAP-CGA-CP /9 COMPRAS PÚBLICAS ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS. Actividad Nombre Cargo Fecha Firma

Fecha Código Versión Páginas. Abril/ 2014 NAP-CGA-CP /9 COMPRAS PÚBLICAS ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS. Actividad Nombre Cargo Fecha Firma CONFIDENCIAL Y DE USO INTERNO Fecha Código Versión Páginas Abril/ 2014 1.0 1/9 PROCESO: COMPRAS PÚBLICAS PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Actividad Nombre Cargo Fecha Firma Aprobado por: Revisado

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE EXPEDIENTES TÉCNICOS DE INFRAESTRUCTURA. SUBSEMUN 2015. La información técnica requerida por la

Más detalles

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Una vez ejecutados los contratos de convenio de apoyo firmados con el INDER Alcaldía de Medellín, se debe llevar a cabo la respectiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 8 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Recepción de los Documentos necesarios para la generación de un pago a terceros o transferencia a las distintas Unidades de

Más detalles

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Describir el procedimiento mediante el cual se emite el avalúo comercial de inmuebles, a solicitud de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 38 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para el manejo de los Fondos en Anticipo dado a las distintas Unidades que conforman la Universidad Simón Bolívar, esto con la finalidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OBRAS PUBLICAS Página 1 Municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacan CONTENIDO 1. PORTADA 2. INTRODUCCION 3. OBJETIVO DEL MANUAL 4. MARCO JURÍDICO 5. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 * Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - Coordinación General de Prestaciones Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo Subdirección de Regulación y Control del Seguro de Riesgos del Trabajo

Más detalles

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01 Estado de Puebla Hoja 1 REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES 30 de mayo de 2001 31 de enero de 2013 Estado de Puebla Hoja 2 ÍNDICE Índice 2 Objetivo 3 Normas y Políticas de Operación

Más detalles

SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Contenido Quiénes somos Misión, visión y objetivos estratégicos Valores Breve historia de Banobras Organigrama Servicio Social y Prácticas Profesionales Marco

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la regulación de los pagos a los diferentes proveedores y contratistas de la Fundación FES, manteniendo un control de las facturas o cuentas de cobro, garantizando el

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDADES MÉDICAS CONVOCA a la Segunda Promoción Profesionalización Institucional 2016 ESPECIALIDADES MÉDICAS Con siete especialidades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ginecología y Obstetricia Anestesiología Cirugía General Pediatría

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años Bogotá, 25 de mayo de 2012 Cordial saludo: La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para la adquisición de SWITCH

Más detalles

1. Criterios generales para el proceso de ingreso de bienes al almacén.

1. Criterios generales para el proceso de ingreso de bienes al almacén. CIRCULAR 133 DE 2014 (julio 2) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Bogotá, Para: Asunto: Despacho de la Dirección General, Directores de área, Secretaría General,

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS I. Nombre del trámite o Servicio: Inscripción al Servicio Educativo a jóvenes y adultos sin educación

Más detalles

Modalidad: Convalidación del Servicio Social Por artículo 91

Modalidad: Convalidación del Servicio Social Por artículo 91 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Modalidad: Convalidación del Servicio Social Por artículo 91 Presentación Esta modalidad de liberación del Servicio Social tiene

Más detalles

NO CONFORMIDADES, ACCION CORRECTIVA, PREVENTIVA Y PLANES DE MEJORAMIENTO PLANEACIÓN INTEGRAL PI-PRC16

NO CONFORMIDADES, ACCION CORRECTIVA, PREVENTIVA Y PLANES DE MEJORAMIENTO PLANEACIÓN INTEGRAL PI-PRC16 4 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la identificación, análisis y toma de decisiones, que permita eliminar la causa raíz de los hallazgos, no conformidades, observaciones, oportunidades

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BIENES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BIENES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Definir los lineamientos a seguir para la administración adecuada de los bienes adquiridos por la Fundación FES, con el fin de garantizar su uso adecuado, conservación y aprovechamiento.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2014

Ficha Informativa de Proyecto 2014 SGR - Secretaría de Gestión de Riesgos DPGR-El Oro Ficha Informativa de Proyecto 2014 PROYECTO: K003 P006.- PROTECCIÓN DE TALUDES EN EL CERRO EL CALVARIO, COORDENADAS GEOREFERENCIADAS X: 654284E Y 9592111N,

Más detalles

Proceso: Tesorería Subproceso: Expedir facturas y efectuar seguimiento a la cartera

Proceso: Tesorería Subproceso: Expedir facturas y efectuar seguimiento a la cartera Proceso: Tesorería Subproceso: Expedir facturas y efectuar seguimiento a la cartera Registrar y expedir facturas, documentos equivalentes o cuentas de cobro como soporte de la venta de bienes y servicios

Más detalles

5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO

5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO 5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO Objetivo Optimizar y racionalizar el uso, conservación, guarda y funcionamiento de todo el mobiliario y equipo, a efecto de procurar un

Más detalles

PLAN DE HABILITACIÓN SOCIAL ETAPA PREVIA A LA ENTREGA DE LA VIVIENDA D.S. N 49, (V. y U.) de 2011

PLAN DE HABILITACIÓN SOCIAL ETAPA PREVIA A LA ENTREGA DE LA VIVIENDA D.S. N 49, (V. y U.) de 2011 PLAN DE HABILITACIÓN SOCIAL ETAPA PREVIA A LA ENTREGA DE LA VIVIENDA D.S. N 49, (V. y U.) de 2011 POSTULACIÓN COLECTIVA CON PROYECTO HABITACIONAL Antecedentes del Proyecto Nombre del Proyecto Nombre de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES División y de Mercadeo Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la liquidación y el pago de comisiones y medios de transporte

Más detalles

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA) ANEXO AE 1 CARTA DE COMPROMISO

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA) ANEXO AE 1 CARTA DE COMPROMISO C.P. Enrique C. Etienne Pérez del Río Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Presente. (HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA) ANEXO AE 1 CARTA DE COMPROMISO , a de del 2016 El

Más detalles

Servicio: ASESORÍA Y SUPERVISIÓN DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

Servicio: ASESORÍA Y SUPERVISIÓN DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES Servicio: ASESORÍA Y SUPERVISIÓN DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES Descripción del Servicio: Orientar y vigilar al personal directivo, docente y administrativo sobre el funcionamiento de las cooperativas escolares.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SUPERVISION DE OBRA PUBLICA EN EL ISEM

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SUPERVISION DE OBRA PUBLICA EN EL ISEM Gobierno del Estado de México Secretaría de Salud Instituto de Salud del Estado de México MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SUPERVISION TOLUCA, MEXICO, MAYO DEL 24 Contenido Págs. I. Presentación... 3 II.

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS Procedimiento: PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS OBJETIVOS 1- Crear y establecer un procedimiento adecuado, para un mejor control en la recepción, manejo y entrega de muestras

Más detalles

Comisión Estatal del Agua de Jalisco

Comisión Estatal del Agua de Jalisco MATRIZ DE ES - PROGRAMA PRESUPUESTARIO (MIR-PPIP) PROCESO GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HÍDRICOS COMPONENTE 1 Planeación, Programación, Presupuestación y Administración Programas, Planes Regional, Convenios,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 PÚBLICA Página 1 de 10 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO SUMINISTROS, OBRAS Y SERVICIOS, PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe

Más detalles

PIEM Programa de Inversión Estado-Municipio

PIEM Programa de Inversión Estado-Municipio PIEM Programa de Inversión Estado-Municipio 2009-2010 CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA II.- FUNDAMENTO LEGAL III.- MODALIDAD DE EJECUCIÓN IV.- OBRA CONVENIDA Obra a Cargo de Terceros A.-

Más detalles

Plan de Calidad para Baja de Placas del Estado de Colima Registradas en el Padrón Vehicular

Plan de Calidad para Baja de Placas del Estado de Colima Registradas en el Padrón Vehicular Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial Dirección de Gestión Fecha de emisión: 19/12/2014 Versión N. 5 Página: 1 de 7 Plan de Calidad para Baja de del Estado de Colima Registradas en el

Más detalles

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2016

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2016 Requisitos para la integración de DICTAMENES DE VERIFICACIÓN NORMATIVA A LA INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN para planteles particulares. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2016 El dictamen de verificación

Más detalles

Procedimiento Facturación

Procedimiento Facturación 1. Objeto Documentar, registrar y presentar la facturación a nuestros clientes de manera oportuna por las ventas a crédito 2. Alcance Este procedimiento aplica a las cuentas por cobrar que se generen en

Más detalles

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN COMITÉ DE APOYO A LA TITULACIÓN CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Dirección de Gestión Fecha de emisión: 01/10/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Elaboró Revisó C. Blanca Elvira Bastar Aguirre Encargada de

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

Semestre Agosto/2012-Enero/2013

Semestre Agosto/2012-Enero/2013 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 120 Emiliano Zapata Salazar Proyecto: Plan Institucional de Tutorías Semestre - Objetivo: Elevar la calidad de la Educación Media Superior

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS Departamento de Tesorería N Revisión: 01 Procedimiento para Cheques Protestados Pág. 2 de 7 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CAUSALES POR CHEQUES DEVUELTOS... 3 3. RECEPCION

Más detalles

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Dirección General de Desarrollo Rural Fecha de emisión: 29/06/2012 Versión N. 2 Página: 1 de 10 Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Elaboró Revisó Lic. Sandra Leticia Ochoa Larios Responsable

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN FÍSICA DE EXPEDIENTES DE A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. CYNTIA MARÍA RENDÓN MARTÍNEZ JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PADRÓN

Más detalles

Anexo 3. Procedimiento para la actualización de la base de datos de los beneficiarios

Anexo 3. Procedimiento para la actualización de la base de datos de los beneficiarios Anexo 3. Procedimiento para la actualización de la base de datos de los beneficiarios Se entiende por base de datos de beneficiarios a la proporcionada por el programa al equipo evaluador, con información

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2015

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2015 1 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2015 Para realizar tu vinculación en la empresa donde trabajas o quieres realizarla en alguna empresa de tu interés, deberás

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEOPYVDECC

Más detalles

INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL CICLO ESCOLAR 2009 INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DIPLAN ref: BVALLE-CGUERRA: 19052009 El sistema de código personal para el ciclo escolar 2009 se ha dividido

Más detalles

Para su llenado tómese en cuenta las consideraciones contenidas en la parte final de esta solicitud.

Para su llenado tómese en cuenta las consideraciones contenidas en la parte final de esta solicitud. DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ANEXO B SOLICITUD DE APOYO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EN LOGISTICA Y CENTRALES DE ABASTO (PROLOGYCA) USO EXCLUSIVO DE SE Organismo

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO PÁGINA: 1/6 REQUIISIICIIÓN DE COMPRAS Y/O SERVIICIIOS RESPONSABLE DEL PROCESO AUTORIZÓ RESPONSABLE DEL ÁREA DE ADQUISICIONES Y CONTROL PATRIMONIAL REPRESENTANTE DE RECTORIA PÁGINA: 2/6 1-OBJETIVO Efectuar

Más detalles

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas.

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas. Presentación Físicas En México el 77% del agua aprovechable se destina a la producción de alimentos, pero el uso eficiente de este recurso es alrededor del 46%. Por lo anterior, se ha instrumentado el

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

REGISTRO DE PROFESORES, GRUPOS Y ALUMNOS; CONTROL DEL AVANCE ESCOLAR INSTRUCTIVO

REGISTRO DE PROFESORES, GRUPOS Y ALUMNOS; CONTROL DEL AVANCE ESCOLAR INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROFESORES, GRUPOS Y ALUMNOS; CONTROL DEL AVANCE ESCOLAR INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN Estos procedimientos se realizarán a través de los servicios en línea del sitio web de la

Más detalles

ARTECONEXION. CALENDARIO DE PAGOS Fechas de Presentación de Documentos para revisión. Del 8 al 18 de Agosto Lunes 18 de Agosto Miércoles 20 de Agosto

ARTECONEXION. CALENDARIO DE PAGOS Fechas de Presentación de Documentos para revisión. Del 8 al 18 de Agosto Lunes 18 de Agosto Miércoles 20 de Agosto DOCUMENTOS PARA PAGO A SOLISTAS O GRUPOS 1. Se solicita enviar los documentos vía email, al correo: (arteconexionidartestef@gmail.com) con el fin de hacer revisión de ellos. Si después de la revisión los

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 032 BAJA DE SERVIDORES PÚBLICOS DOCENTES OBJETIVO: Procesar el movimiento de baja de los servidores públicos docentes que dejan de prestar sus servicios en el subsistema educativo estatal,

Más detalles

CARTA COMPROMISO DE SERVICIO SOCIAL

CARTA COMPROMISO DE SERVICIO SOCIAL Formato para Carta Compromiso de Servicio Social Código:SNEST-VI-PO-002-02 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 2 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN OFICINA DE SERVICIO

Más detalles