PARALELO ENTRE PROCESADORES INTEL Y PROCESADORES AMD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARALELO ENTRE PROCESADORES INTEL Y PROCESADORES AMD"

Transcripción

1 PARALELO ENTRE PROCESADORES INTEL Y PROCESADORES AMD Fernando J.Diaz M. 2005

2 INTEL Y AMD DESDE SUS PRINCIPIOS HASTA LA ACTUALIDAD La lucha por la conquista del mercado doméstico de los ordenadores, ha pasado a ser la lucha por los megaherzios e invariablemente pasa por la difícil elección de dos gigantes, Intel o AMD, como fabricantes del corazón de la máquina. Los que usan ordenadores para fines científicos o servidores específicos, están al margen de esta guerra, pues usan microprocesadores concretos que no buscan popularidad sino que centran todos sus esfuerzos en el rendimiento. Pero para los usuarios medios, a lo que juegan y navegan, es necesario motivarlos de alguna manera, pues es un mercado donde se mueve mucho dinero. Escasas empresas son capaces de poseer el capital o incluso idear un microprocesador con la tecnología necesaria para competir con la potencia actual, por eso, el que no domine con fuerza el mercado, debe desaparecer. Parece entonces que los usuarios domésticos no tenemos elección. Intel o AMD? Echemos la vista atrás. Desde principios de los 80, Intel (Integrated Electronics) fue fundada con la idea de conquistar los procesadores de todos los ordenadores de sobremesa. Y lo consiguieron. En su batalla campal en una lucha sin cuartel (con anécdotas y codazos incluidos) ha dejado atrás a muchas compañías (sobrepasó a los creadores del ordenador de sobremesa, IBM, y a Cyrix, que tuvo que cerrar...) y sólo una ha sido capaz de hacerles temblar y comerles terreno, AMD (Advanced Micro Devices). Pocos habían oído hablar de esta compañía antes del AMD K6-2, pero ahora crece con paso firme en el mundo, e Intel tiembla.

3 El problema de AMD al intentar posicionarse firmemente en el mercado ha sido su irregularidad. Ciertos éxitos han venido sucedidos por estrepitosos fracasos que no han beneficiado en nada una fama dudosa, cuyo mayor gancho es el precio. En el aspecto técnico, siempre se ha hablado de la mayor temperatura que alcanzan los AMD frente a los Intel, cosa cierta. Si se utiliza durante más de un segundo un procesador AMD sin ventilador, se derretirá literalmente, mientras los Intel aguantarán al menos un minuto. AMD siempre ha sido más barato, porque Intel tiene que pagar una publicidad que AMD no tiene, pues su fama viene del boca a boca. Con respecto al rendimiento, hay que detenerse en cada modelo, y el momento histórico en el que se lanzaron. Para saberlo, hagamos un repaso a las estrategias comerciales de ambas compañías durante estos últimos años. Pocos años antes de la entrada en la década de los 80, Intel y AMD firmaron un acuerdo de intercambio de licencias y tecnología, para convivir en buena lid en un mercado que no era tan feroz como el actual. Comenzamos con los procesadores 386 y 486, de enorme popularidad, y en la que AMD gozó de gran cuota de mercado, copiando los modelos de Intel y lanzándolos a mejor precio poco después. Cuando Intel introdujo la tecnología DX2 en los 486, los caminos cambiaron. Intel perdía fuelle en la velocidad del bus de datos (siempre menor que la del propio procesador). Intel tenía dos versiones, bus de 25 y 33 Mhz para sus modelos de 50 y 66 Mhz respectivamente, mientras que AMD consiguió que su Am486 corriera a 40 Mhz, tanto bus como procesador, lo que proporcionaba una indudable ventaja frente a procesadores Intel que presumían de más Mhz. AMD disfrutó siempre de esta ventaja, su bus de datos ha sido mucho tiempo más rápido, y los entendidos sabían que la potencia del procesador no sólo se basa en la velocidad del micro.

4 En la época de Pentium, Intel dio un gran paso adelante, patentando el producto completamente para evitar que AMD le copiara. La respuesta de AMD, el K-5 resultó un fracaso comercial, por incorporarse algunos meses tarde al carro de los Mhz y fallar en FPU (unidad de proceso de los más complejos cálculos). A la desesperada, AMD engañó a algunos usuarios con un nombre de procesador que incluía una velocidad que no era la real. En esta época de , Pentium ganó una popularidad desbordante, Internet surgía y el márketin (y el rendimiento) de Intel hundía a AMD. Mientras Intel se confiaba, nacía NexGen, una nueva compañía que, aunque primeriza, creó un procesador espectacular para la época, aunque para nada conocido por culpa de su forma de conectarse a la placa que limitaba su difusión. La jugada de AMD le salvó la vida comercial. Compró NexGen, sus patentes, y mejoró sus diseños en la medida de lo posible. Así consiguió el K-6, un chip que superaba a Pentium, Pentium MMX e incluso se acercaba al Pentium II. Un impresionante despliegue para redescubrir la marca en el mercado hizo el resto. AMD K6-2 fue un bombazo en el mercado, que compitió con Pentium II e incluso los primeros Pentium III. Los problemas de fabricación hicieron que AMD no pudiera continuar la racha con k-6 III, que no fue ni de lejos tan popular como su antecesor. Pentium jugó con varias posibilidades para hacerle frente, como la salida al mercado de Celeron, un micro de gama baja sin memoria caché que reducía espectacularmente el rendimiento del procesador, aunque se vendiera a unos Mhz (que no velocidad) mayores. Tuvo que arreglar el error, porque los pésimos resultados dejaron en ridículo a la compañía, incorporando una pequeña caché en las versiones posteriores. AMD registraba pérdidas, sus éxitos no compensaban sus fracasos y la cuota de mercado se resistía. Necesitaba un golpe de efecto para seguir viva, y lo

5 consiguieron con Athlon (y su versión de bajo coste Duron). Fue un procesador superior a los de Intel en muchos aspectos. Pentium III reaccionó rápido y ambas empresas protagonizaron una interesante carrera por llegar al Ghz de velocidad. Intel se daba cuenta de la superioridad de AMD y presionaba a los fabricantes de placas para que no crearan placas compatibles con el nuevo sistema de conexión que introdujo AMD. Mirando hacia delante, los caminos se separan. La arquitectura de los procesadores, la manera de crearlos, su "filosofía", ha evolucionado hacia los 64 bits. Ahora Intel decide que existe otra manera de hacer las cosas que rompe con todo lo conocido hasta el momento. AMD cree que es posible dar una nueva vuelta de tuerca a la arquitectura x86, presentando una nueva generación de este tipo de procesadores que ha acompañado siempre a los PC. AMD sigue llamando a sus procesadores Athlon, y ya llegan a los 3GHZ con su nueva tecnología HyperTransport, mientras que Intel sigue con su P4, incorporando mejoras como HiperThreading y EE. En este análisis, se han obviado campos importantes, como los portátiles y los servidores, donde también luchan los dos gigantes. El 2005 será el escenario de la enésima lucha de Intel y AMD en el mercado de los microprocesadores. En la gama destinada a los equipos portátiles hasta ahora el dominador claro es la plataforma Centrino de Intel, pero AMD está dispuesta a plantarle cara con su AMD Turion de 64 bits. Presentado en la CES por Lance Armstrong, con él AMD se convierte en la primera propuesta de 64 bits para el mercado de los portátiles. Mientras Intel actualiza la gama Centrino con Sonoma, que supone una nueva versión de su procesador Pentium M, esta vez con 2Mb de caché y el soporte de DDR 2 en memoria y PCI Express.

6 RENDIMIENTO Depende en gran medida a lo que vayamos a destinar el uso del computador ya que dependiendo a su utilización o desempeño así será en procesador debamos adquirir, por ejemplo: Si se destina a juegos es decir a sacarle el máximo partido en cuestión de gráficos, tal vez deba inclinarse por Intel. Si pretende destinarla a tareas generales y/o de programación tal vez debiera elegir AMD, pero eso es relativo o genérico, ya que Intel esta muy cerca. Intel en temas de cálculo por ahora es la mejor. Para trabajos multimedia AMD es más rápido que Intel. En audio y video se adelanta por poquito Intel sobre AMD. En cuestiones de programación Intel es mucho mejor que AMD. Para diseñadores gráficos, que utilizan programas que exigen grandes velocidades y capacidades como CorelDraw, AutoCAD, Adobe FotoShop deberían irse por el lado de Intel. Para servidores Web e incluso el mismo manejo de Internet AMD saca una leve ventaja con respecto a Intel. Para el desarrollo de múltiples tareas Intel lanza la tecnología HiperThreading y le saca mucha ventaja a la tecnología lanzada por AMD la cual bautizaron HyperTransport. Para trabajar con Windows los Intel han demostrado mas rapidez, pero en el campo de Linux AMD le saca un poco de ventaja, es decir, se dice que Windows para Intel y Linux para AMD.

7 ALGUNAS PRUEBAS HECHAS A PROCESADORES TANTO INTEL COMO AMD Athlon XP Vs Pentium 4 Athlon XP Pentium 4 1,8 GHz Trabajo real con manejo de datos Trabajo real con cálculos matemáticos Gráficos 3D Gráficos 2D Rendimiento multimedia y coma flotante Pentium 4 2 GHz Codificación decodificación MPEG MIPS MFLOPS Velocidad MHz MHz MHz Según los resultados se puede juzgar cual es mejor, independientemente de lo que cada quien piense, ya con una tabla podemos decidir mas fácil.

8 PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS PROCESADORES INTEL Y AMD Uno de los puntos en contra de AMD es que "miente" en la frecuencia que tienen sus procesadores, por ejemplo un Athlon por ejemplo en realidad tiene una frecuencia de 1667 Mhz, pero también es cierto que la frecuencia interna de un procesador no tiene mucho que ver con su rendimiento, existen otros factores (pipeline, fips, FSB, arquitectura interna, manejo de registros, memoria cache) que influyen en esto. En este aspecto Intel gana puntos ya que dice en realidad su velocidad real a la que corre. Nombre comercial Athlon XP Velocidad real de funcionamiento ,53 GHz ,47 GHz ,40 GHz ,33 GHz ,66 GHz Mirando lo anterior AMD e Intel son lo mismo, siempre y cuando se compare la misma línea de procesadores, por ejemplo un P y un Athlon XP La decisión es totalmente de comprador, puede elegir el que mejor le parezca, o hasta donde llegue el presupuesto del bolsillo, y de acuerdo al uso que se le vaya a dar. Otro punto en contra de AMD es que si se utiliza durante más de un segundo uno de sus procesadores sin ventilador, se derretirá inmediatamente, mientras los procesadores de Intel aguantarán al menos un minuto. Esto favorece a Intel su resistencia, ya que esta equipado de un sistema de auto apagado en el caso de que su temperatura sobrepase los niveles establecidos.

9 Universidad Abierta y Nacional a Distancia U NAD PRECIOS DE LOS PROCESADORES INTEL Y AMD PROCESADOR Costo Unitario al Público General. Precios mas IVA AMD SEMPRON Ghz $ AMD SEMPRON Ghz $ AMD ATHLON SCKT 754 $ AMD ATHLON SCKT 754 $ AMD ATHLON SCKT 754 $ Intel CELERON 2.4 Ghz $ Intel PENTIUM Ghz BUS 533 Cache 1024 sctk 478 Intel PENTIUM Ghz BUS 533 Cache 1024 sctk 478 Intel PENTIUM Ghz BUS 533 Intel PENTIUM Ghz BUS 533 Intel PENTIUM Ghz BUS 800 Intel PENTIUM Ghz BUS 800 Intel PENTIUM Ghz BUS 800 $ $ $ $ $ $ $ A simple vista se ve que los Pentium son mucho más caros que los AMD pero todo es cosa del dinero que dispongamos o de la tarea que vayamos a desempeñar. Fernando J.Diaz M. 2005

DIFERENTES TIPOS DE SOCKET Y SLOT DE PROCESADORES

DIFERENTES TIPOS DE SOCKET Y SLOT DE PROCESADORES DIFERENTES TIPOS DE SOCKET Y SLOT PARA CONECTAR EL PROCESADOR A LA TARJETA MADRE. La primera pregunta a responder es la siguiente: Que es un socket? Un socket es un zócalo con una serie de pequeños agujeros

Más detalles

TAREA 1 MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES:

TAREA 1 MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES: TAREA 1 Llevar a cabo para el tema de mantenimiento de computadores, Las diferentes clasificaciones de los procesadores que existen en la actualidad, tanto para las marcas INTEL Y AMD. MANTENIMIENTO DE

Más detalles

Tema: Historia de los Microprocesadores

Tema: Historia de los Microprocesadores Universidad Nacional de Ingeniería Arquitectura de Maquinas I Unidad I: Introducción a los Microprocesadores y Microcontroladores. Tema: Historia de los Microprocesadores 1 Contenidos La década de los

Más detalles

MICROPROCESADORES. Conrado Perea

MICROPROCESADORES. Conrado Perea MICROPROCESADORES Conrado Perea Introducción Los orígenes más recientes de la industria microinformática se remontan a los años 40, cuando la Universidad de Stanford, con el objetivo de impulsar su desarrollo,

Más detalles

ITT-327-T Microprocesadores

ITT-327-T Microprocesadores ITT-327-T Microprocesadores Introducción al Microprocesador y al Microcomputador. al Microcomputador. Profesor Julio Ferreira. Sistema Microcomputador. Un Sistema Microcomputador tiene dos componentes

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL INVITACIÓN PÚBLICA 03 DE 2010

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL INVITACIÓN PÚBLICA 03 DE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL INVITACIÓN PÚBLICA 03 DE 2010 Adquisición, instalación y puesta en operación de Doscientos Cincuenta (250) equipos de computo de escritorio y sesenta (60) portátiles, para

Más detalles

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software Índice 1- Qué es un microprocesador? 2- Marcas 3- Intel 4- AMD 5- Evolución Intel 6- Evolución AMD QUÉ ES UN MICROPROCESADOR? El microprocesador, comúnmente

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Instituto Tecnológico Argentino Técnico en Hardware de PC Plan THP2A03B

Instituto Tecnológico Argentino Técnico en Hardware de PC Plan THP2A03B Instituto Tecnológico Argentino Técnico en Hardware de PC Plan THP2A03B Reservados los Derechos de Propiedad Intelectual Tema: Procesadores AMD Archivo: CAP2A03BTHP0335.doc Clase Nº: 35 Versión: 1.1 Fecha:

Más detalles

Catedrático: Alumna:

Catedrático: Alumna: Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery Gonzales Materia: informática Alumna: Sulma milagros Mondragón Sánchez Semestre: 5 grupo: «C» intel sigue apostando por la arquitectura Sandy Bridge y ha añadido recientemente

Más detalles

Curso S08 para Cavernícolas

Curso S08 para Cavernícolas Curso S08 para Cavernícolas Tema ORIGENES DE LOS MICROCONTROLADORES FREESCALE, 2014 Todos los derechos reservados INTRODUCION Desde sus inicios como Motorola, esta empresa ha sido reconocida mundialmente

Más detalles

DOCENTE: MAURO ARTAVE

DOCENTE: MAURO ARTAVE LOS DIFERENTES TIPOS DE BUS Este documento presenta muy brevemente los diferentes conectores de bus que el usuario puede encontrar en su equipo. El mismo no pretende ser un documento de tipo técnico estricto,

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Procesador Pentium II 450 MHz Procesador Pentium II 400 MHz Procesador Pentium II 350 MHz Procesador Pentium II 333 MHz Procesador Pentium II 300 MHz

Procesador Pentium II 450 MHz Procesador Pentium II 400 MHz Procesador Pentium II 350 MHz Procesador Pentium II 333 MHz Procesador Pentium II 300 MHz PENTIUM El procesador Pentium es un miembro de la familia Intel de procesadores de propósito general de 32 bits. Al igual que los miembros de esta familia, el 386 y el 486, su rango de direcciones es de

Más detalles

Sistemas ERP 6 Pasos para Ganar Dinero

Sistemas ERP 6 Pasos para Ganar Dinero Artículo Sistemas ERP 6 Pasos para Ganar Dinero 1 Contenido Como asegurar el éxito en la implementación de un software empresarial. 3 Aprender... 4 Planear.. 4 Presupuestar. 4 Capacitar. 5 Compromiso..

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

MICROPROCESADORES, EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS

MICROPROCESADORES, EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS MICROPROCESADORES, EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS Se muestra a continuación la evolución histórica de los microprocesadores fabricados por INTEL (fundada en 1968 por Robert Noyce,

Más detalles

Diseño de Imagen y de Marcas Trabajo Práctico Nº1

Diseño de Imagen y de Marcas Trabajo Práctico Nº1 1985 1990 1995 1998 2000 2001 2007 2009 2012 Página 1 Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft, basado en Ventanas. Popularmente conocido

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 32 EL PORTATIL (I)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 32 EL PORTATIL (I) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 32 EL PORTATIL (I) En la primera entrega de esta sección abordamos La elección del equipo como el primero de los pasos para disponer de Informática a bordo, a partir de un

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

La Placa de Sonido: Puertos de Conexión

La Placa de Sonido: Puertos de Conexión Las placas de sonido, al igual que otros accesorios, pueden ser internas o externas, dependiendo del puerto de conexión con la computadora que posean. En la presente entrega veremos las características

Más detalles

colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo

colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo nombre del alumno: María Gladis Domínguez Domínguez grado : 5-to semestre grupo: c trabajo:

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y

Más detalles

El procesador. (mrebollo@dsic.upv.es) Sistemas Informáticos y Computación. Facultad de Administración y Dirección de Empresas

El procesador. (mrebollo@dsic.upv.es) Sistemas Informáticos y Computación. Facultad de Administración y Dirección de Empresas El procesador Apellidos, Nombre Departamento Centro Rebollo Pedruelo, Miguel (mrebollo@dsic.upv.es) Sistemas Informáticos y Computación Facultad de Administración y Dirección de Empresas 1. Resumen El

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Tipos de computadoras

Tipos de computadoras Tipos de computadoras Tú necesitas saber la estructura física que posee cada computadora Los componentes esenciales de una computadora Qué vas a aprender en este módulo: Las distintas clasificaciones bajo

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Arquitectura Von Neumann

Arquitectura Von Neumann Arquitectura Von Neumann Arquitectura Von Neumann Establecida en 1945 por Von Neumann Modelo básico de arquitectura utilizado en la mayoría de los computadores Su idea es la de conectar permanentemente

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

ARGUMENTOS EN CONTRA DE TAJIMA DG/ML BY PULSE Y CÓMO SUPERARLOS

ARGUMENTOS EN CONTRA DE TAJIMA DG/ML BY PULSE Y CÓMO SUPERARLOS PULSE SÓLO puedo darle soporte, formarle y mantenerle con un programa ORIGINAL de Pulse. "Puedo encontrar el mismo programa en Internet por 100 ". Los programas originales tienen un PRECIO y un VALOR.

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

GESTIÓN DE DEMANDA: SISTEMAS DE TARIFICACIÓN DE SERVICIOS

GESTIÓN DE DEMANDA: SISTEMAS DE TARIFICACIÓN DE SERVICIOS GESTIÓN DE DEMANDA: SISTEMAS DE TARIFICACIÓN DE SERVICIOS La tarificación es un instrumento muy común que genera eficiencia en la gestión de demanda de servicios públicos como la electricidad, el abastecimiento

Más detalles

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión?

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? 1 RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? La respuesta es sencilla. El rendimiento requerido siempre depende del riesgo

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA 1.1. Informática Informática (Información Automática) es la ciencia y la técnica del tratamiento automatizado de la información mediante el uso de ordenadores.

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Sistemas Operativos de Red

Sistemas Operativos de Red Sistemas Operativos de Red Como ya se sabe las computadoras están compuestas físicamente por diversos componentes que les permiten interactuar mas fácilmente con sus operarios y hasta comunicarse con otras

Más detalles

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos Contenido 1. Preámbulo.... 4 2. Juego o negocio.... 7 3. Niveles de bolsa... 12 4. Cartera o fondo... 15 5. La importancia de un criterio.... 19 6. Visualización... 23 7. Análisis Fundamental vs. Análisis

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador?

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? En el mercado, muchos individuos se están preguntando si vender dólares en estos niveles para invertir en unidades indexadas. Al hacerse esta interrogante,

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez.

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez. En tan sólo un día el franco suizo se ha apreciado frente al euro en un 14%, de forma que si antes 1 euro se podía cambiar por 1,20 francos, ahora cada euro es intercambiable por 1,02 francos (o lo que

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 EL EMPRESARIO La preparación es fundamental. Más vale que se tenga una experiencia previa como empresario y/o de la industria en la cual se implantará el negocio para

Más detalles

1.2 Análisis de los Componentes. Arquitectura de Computadoras Rafael Vazquez Perez

1.2 Análisis de los Componentes. Arquitectura de Computadoras Rafael Vazquez Perez 1.2 Análisis de los Componentes. Arquitectura de Computadoras Rafael Vazquez Perez 1.2.1 CPU 1 Arquitecturas. 2 Tipos. 3 Características. 4 Funcionamiento(ALU, unidad de control, Registros y buses internos)

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Procesador Intel Core 2 Extreme de 4 núcleos Traducción de Textos Curso 2007/2008

Procesador Intel Core 2 Extreme de 4 núcleos Traducción de Textos Curso 2007/2008 Procesador Intel Core 2 Traducción de Textos Curso 2007/2008 Versión Cambio 0.9RC Revisión del texto 0.8 Traducido el octavo párrafo 0.7 Traducido el séptimo párrafo Autor: Rubén Paje del Pino i010328

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon Skype es un programa gratuito, de entre los muchos que hay actualmente en el mercado, que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación. El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y

La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación. El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación Susana Ivonne Kantún Dzib Resumen El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y filósofo, que con sus obras, la didáctica magna y el

Más detalles

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar o bien a gastarlo, o bien a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo. De la misma

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Qué es el Software Libre? Algunos principios básicos

Qué es el Software Libre? Algunos principios básicos Qué es el Software Libre? Algunos principios básicos Beatriz Busaniche Fundación Vía Libre http://www.vialibre.org.ar Qué es el software? El Software es un

Más detalles

El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera

El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera Vendiendo más barato se puede ganar más dinero. Es un ejercicio que no es tan simple como este ejemplo. Siempre tienes que tener claro donde posicionas tu producto.

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

ELEMENTOS PARA TRANSACCIONES BAJO EL

ELEMENTOS PARA TRANSACCIONES BAJO EL UEL eb-xml. El ebxml es un conjunto de especificaciones que describen los documentos (en XML) y los procesos más habituales entre empresas que desean realizar negocios en Internet. Se espera que substituya

Más detalles

Transtrack tiene la capacidad de exportar toda la información a Excel. Con esta nueva oportunidad de ingreso de información, podemos trabajar con:

Transtrack tiene la capacidad de exportar toda la información a Excel. Con esta nueva oportunidad de ingreso de información, podemos trabajar con: Transtrack es una solución enfocada en la administración de flota, especializada en resolver los requerimientos de control y oportunidad de información de los viajes realizados por camiones, acoplados

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107 Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 MANUAL DE USUARIO Favor de leer el manual completamente antes de operar este producto. Conservar el manual para futuras

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

tal caso, el objetivo final es otorgar benevolencia sobre todo. Esto prueba que Su voluntad sólo busca el bien.

tal caso, el objetivo final es otorgar benevolencia sobre todo. Esto prueba que Su voluntad sólo busca el bien. Entrada 2 Su deseo es sólo otorgar el bien. Aún el mal es un medio a través del cual Él otorga el bien. De esta forma Su unicidad es claramente revelada. La voluntad del Emanador, bendito sea Su Nombre,

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción Nombre del Tema Aspectos de seguridad en aplicaciones basadas en WIFI. Asesor: Dr. Oleg Starostenko Basarab Actualidad y Definición del problema Desde hace ya tiempo nos hemos

Más detalles