Configuración del Calendario para administradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración del Calendario para administradores"

Transcripción

1 Configuración del Calendario para administradores En esta guía 1. Adapte la configuración de uso compartido del calendario. 2. Importe su calendario anterior. 3. Agregue salas y otros recursos. 4. Configure elementos esenciales para la empresa. Qué necesitará Una cuenta de administrador de G Suite 30 minutos

2 Le presentamos el Calendario en el trabajo Es probable que conozca el Calendario de Google y lo use para organizar su agenda personal. Sin embargo, sabía que el Calendario también cuenta con potentes funciones empresariales? Con esta herramienta, puede crear un calendario al que pueden acceder todos los miembros de su organización y, además, migrar y sincronizar sus calendarios anteriores, invitar a grupos a los eventos y mucho más. Comencemos

3 Encuentre el Calendario en la Consola del administrador de Google Para comenzar, fijemos algunas pautas de uso compartido para su organización. Si desea definir algún parámetro de configuración del Calendario, debe dirigirse a la página del Calendario en la Consola del administrador de Google: 1. Acceda a la Consola de administración con su dirección de correo electrónico de administrador de G Suite y su contraseña. 2. En el panel de control, haga clic en Aplicaciones. 3. Haga clic en G Suite. 4. En la lista de servicios, haga clic en Calendario. Haga clic en un paso para navegar.

4 Abra la Configuración de uso compartido del Calendario La página del Calendario es el lugar en que puede establecer las políticas que regulan la forma en que los miembros de su organización pueden usar sus calendarios. Le recomendamos que examine las opciones de uso compartido de agendas y eventos, tanto dentro como fuera de su empresa. Para empezar, haga clic en Configuración para compartir.

5 Elija una preferencia de uso compartido interno para su organización En la Configuración de uso compartido, puede establecer la forma en que se comparte el calendario de cada persona apenas crea su cuenta. Es recomendable compartir toda la información. No comparta solo los horarios en que una persona está ocupada o disponible, sino también los detalles de los eventos, ya que estos datos son útiles para administrar las reuniones. Para elegir este parámetro, siga este paso: En la sección Opciones de uso compartido interno, seleccione la casilla que aparece junto a Compartir toda la información. Independientemente de la opción que elija aquí, cada persona puede cambiar su configuración cuando lo desee. Los usuarios también pueden optar por no compartir su calendario.

6 Controle la información del calendario que se comparte de forma externa En la misma página, desplácese hacia arriba hasta Opciones de uso compartido externo para controlar qué detalles pueden compartir los usuarios fuera de su empresa. Por ejemplo, es probable que desee que los clientes y proveedores puedan ver si una persona está ocupada o disponible, pero que no puedan ver ningún otro detalle de los eventos. Para elegir este parámetro, siga estos pasos: 1. En la opción Uso compartido externo, haga clic en Solo información de libre/ocupado. Este parámetro afecta el calendario principal de todos los usuarios. 2. Haga clic en Guardar antes de abandonar esta página. Ahora, especifiquemos otro parámetro que determina cómo los usuarios pueden compartir otros calendarios. Más información sobre cómo configurar las opciones de uso compartido del calendario

7 Adapte el uso compartido externo de los calendarios secundarios Además del calendario principal, los miembros de su organización pueden crear y compartir otros calendarios. Por ejemplo, usted puede crear un calendario para programar eventos de proyectos y fechas límite, y compartirlo con el equipo de proyectos y consultores externos. Para estos calendarios, es conveniente que comparta todos los detalles de los eventos con los miembros externos del proyecto. Para ello, siga estos pasos: 1. Haga clic en Configuración general. 2. Seleccione la opción Puedes compartir toda tu información, pero los usuarios externos no podrán modificar los calendarios. 3. Haga clic en Guardar.

8 Agregue salas y otros recursos Si su empresa tiene salas de reuniones o algún otro recurso que su equipo podría querer programar en su calendario, puede agregarlos como recursos. De esta forma, cada vez que programe una reunión, podrá reservar una sala o un equipo de forma sencilla. Le mostraremos cómo hacerlo.

9 Agregue salas y otros recursos Puede crear recursos de calendario en la página del Calendario de la Consola del administrador. 1. Seleccione Calendario en la lista de aplicaciones. 2. Haga clic en Recursos. 3. Haga clic en Creación de recurso. 4. Ingrese el nombre del recurso, el tipo y la descripción. 5. Para confirmar, haga clic en Guardar. De esta forma, acaba de crear un recurso.

10 Recomendaciones para los recursos de calendario Luego de crear el recurso, debe seguir estos pasos: 1. Agregue el recurso a la lista Mis calendarios para poder administrarlo. De esta forma, los usuarios podrán encontrar el recurso. 2. Intente programar su recurso. Es posible que se necesiten hasta 24 horas para que los usuarios puedan programar un recurso recién creado.

11 Importe los eventos de su calendario actual a G Suite Si tiene varios eventos o reuniones regulares programados en su programa de calendario anterior, puede importar estos eventos al Calendario de Google. También puede importar los eventos del calendario de otra cuenta de Google, si es que tiene una. Para ello, primero debe exportar los eventos de su calendario anterior y, luego, importarlos al Calendario de Google. Importe los eventos de su calendario anterior al Calendario de Google Le indicaremos otros pasos ajenos a esta guía que le permitirán importar los eventos de su programa de calendario anterior. Cuando haya terminado, vuelva para finalizar esta guía.

12 Comience a programar Para poder establecer una reunión, tiene que abrir el Calendario. 1. Abra una ventana del navegador. 2. En la esquina superior, haga clic en el Selector de aplicaciones. (También puede usar el Selector de aplicaciones para abrir otras aplicaciones). 3. Haga clic en Calendario.

13 Encuentre un horario para su reunión 1. Haga clic en un día y una hora de su calendario para crear un evento. 2. Ingrese el título del evento en el campo Qué. 3. Haga clic en Crear evento para publicar el evento de forma inmediata o haga clic en Editar evento para agregar más detalles, cambiar el horario o invitar a alguien. 4. En este caso, queremos agregar a algunos invitados, por lo que debe hacer clic en Editar evento.

14 Agregue invitados a su reunión 1. En la página del evento del Calendario, desplácese hacia abajo hasta la sección Agregar: Invitados y, luego, ingrese las primeras letras del nombre de un invitado. 2. Aparecerán los nombres de los Contactos de Google. Seleccione al invitado para agregarlo al evento o ingrese la dirección de correo electrónico de un invitado que no se encuentre entre sus contactos y haga clic en Agregar. 3. En la sección Los invitados pueden, puede especificar la forma en que los invitados pueden interactuar con el evento. Por ejemplo, puede permitir o impedir que los invitados cambien los detalles del evento, inviten a otras personas o vean qué otros usuarios están invitados. 4. Aún no guarde los cambios. Agregaremos un recurso (sala de reuniones) a este evento.

15 Reserve una sala para su reunión 1. Junto a la sección Agregar: Invitados, haga clic en Salas, etcétera. 2. Comience a ingresar el nombre de la sala o algún otro recurso en el cuadro, o selecciónelo directamente de la lista. 3. Para ver si el recurso está disponible para su reunión, marque la casilla que aparece junto a Mostrar solo disponibles. 4. Junto al recurso, haga clic en Agregar. 5. Eso es todo. Ya está listo para programar su reunión, por lo que puede hacer clic en Guardar. 6. Se le preguntará si desea enviar invitaciones. Para confirmar, haga clic en Enviar.

16 Cree un calendario para su equipo Los calendarios de equipo son ideales para planificar reuniones de equipo, programar eventos y llevar un seguimiento del tiempo de vacaciones. 1. Abra el Calendario y, junto a Mis calendarios, haga clic en la flecha y seleccione Crear calendario nuevo. 2. Asigne a su calendario un nombre, una descripción, una ubicación y una zona horaria. 3. Marque la casilla que aparece junto a Compartir este calendario con otros. La opción de compartir el calendario con el resto de la organización se encuentra seleccionada de forma automática. Aún no guarde los cambios, ya que tenemos que elegir qué detalles de este calendario pueden ver los demás.

17 Comparta su calendario nuevo con los demás Luego, puede elegir qué detalles podrán ver las demás personas que compartan este calendario. 1. En Configuración de permisos, seleccione los detalles que puede ver su equipo. 2. Haga clic en Crear calendario. Se lo dirigirá a su Calendario y el calendario nuevo aparecerá en Mis calendarios.

18 Comparta su calendario nuevo con su equipo Puede seleccionar quiénes pueden ver determinados detalles del calendario y quiénes pueden editar y administrar su calendario. 1. Abra el calendario y, en la sección Compartir con personas específicas, ingrese la dirección de correo electrónico de uno de los miembros de su equipo en el campo Usuario. Si configuró una dirección de correo electrónico de grupo en Google Groups for Work, puede ingresar directamente esa dirección. 2. En Configuración de permisos, seleccione el permiso que desea otorgarle a esa persona o grupo y haga clic en Agregar usuario. 3. Repita los pasos 1 y 2 para agregar a otros miembros del equipo. 4. Haga clic en Guardar en la parte inferior de la página.

19 Use su nuevo calendario 1. Luego de crear el calendario, este aparece en la sección Mis calendarios de su calendario principal. 2. Ahora, cuando cree un evento nuevo, podrá agregarlo a su nuevo calendario de equipo. Para ello, debe seleccionarlo de la lista del Calendario que aparece en el evento.

20 Invite a un grupo a un evento Si creó un grupo (lista de distribución) con Grupos de Google, puede invitar fácilmente al grupo completo a una reunión. 1. Para agregar un grupo como invitado, ingrese la dirección de correo electrónico del grupo como invitado en lugar de ingresar las direcciones individuales de cada miembro del grupo. 2. Luego de que ingrese la dirección del grupo, todos los miembros de este grupo aparecerán debajo de Invitados. Si desea excluir a algún miembro del grupo, puede hacer clic en la X que aparece junto a su nombre. Más información sobre Grupos

21 Lista de actividades pendientes del Calendario para su equipo Ahora que configuró el Calendario para su organización, es hora de que ayude a los usuarios a que comiencen a usarlo. Pídale a su equipo que importe los eventos anteriores y muéstrele cómo programar eventos nuevos: Cómo importar eventos anteriores al Calendario. Cómo programar una reunión.

22 Capacite a su organización Para obtener más recursos de capacitación, visite el Centro de aprendizaje de G Suite en gsuite.google.es/learning-center. Visitar el Centro de aprendizaje En este centro, encontrará los siguientes recursos: Guías del usuario sobre las funciones empresariales del Calendario. Sugerencias para delegar su Calendario. Información sobre cómo agregar recordatorios de eventos.

23 Felicitaciones. Configuró el Calendario para su organización. Ahora ya sabe cómo realizar estas acciones: Adaptar la configuración del calendario en la Consola del administrador. Importar su calendario a G Suite. Agregar salas y otros recursos. Programar una reunión. Crear un calendario para el equipo. Invitar a grupos a eventos Esta guía le resultó útil? Enviar comentarios

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar Google Calendar Con Google Calendar podrás crear un calendario o agenda privada, compartida o pública. 1.-Para ello accede a https://www.google.com/calendar e introduce tu usuario y contraseña de Google.

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Manual de uso del sistema de Webmail y Trabajo en Grupo

Manual de uso del sistema de Webmail y Trabajo en Grupo Manual de uso del sistema de Webmail y Trabajo en Grupo Índice Acceder al sistema...3 Módulo Correo...3 Redactar correos...4 Mover y borrar correos...6 Etiquetar y marcar mensajes...6 Ordenar mensajes...6

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center es para organizaciones que han firmado un Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

icalendar manual de Uso

icalendar manual de Uso icalendar manual de Uso Índice 1. Introducción a icalendar 2. icalendar con Google Calendar 2.1. Crear un calendario en Google Calendar 2.2. Apuntar reservas en Google Calendar 2.3. Exportar un calendario

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Mindomo

Mindomo Mindomo www.mindomo.com Descripción: Mindomo es una herramienta en línea gratuita para crear mapas conceptuales, lo que le permite organizar ideas y pensamientos, planificar y monitorear proyectos, definir

Más detalles

Guía rápida para estudiantes

Guía rápida para estudiantes Guía rápida para estudiantes Índice 1. Antes de comenzar Bienvenido a la Guía inicial del estudiante, de MyEnglishLab. Esta guía lo orientará por los pasos necesarios para que use MyEnglishLab sin problemas.

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OUTLOOK EXPRESS

GUIA DE CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OUTLOOK EXPRESS GUIA DE CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OUTLOOK EXPRESS Outlook Express, es un cliente de Microsoft para Administrar y Organizar sus Correos Electrónicos. Permite acceder al Servidor

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

Manual de inicio para Macintosh

Manual de inicio para Macintosh Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Macintosh Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS

1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS 1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS Muchas de las habilidades que se evalúan en este capítulo guardan relación con el uso compartido de un libro, aunque otras muchas que se aplican al trabajo que uno realiza

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo

Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo ES Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo Guía de inicio rápido Bienvenido al Asistente de configuración! El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente la primera vez que inicie

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS CUENTAS DE

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS CUENTAS DE INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS CUENTAS DE CORREO @SANTAFE.EDU.AR El presente documento está dirigido a los usuarios de las cuentas de correo bajo el dominio @santafe.edu.ar Ł Cómo acceder al correo? Desde

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros Nimbus, servicios en la nube Que es una etiqueta Las e&quetas te permiten organizar tus mensajes por las categorías que tú elijas: trabajo, familia, tareas pendientes, para leer luego, chistes, recetas,

Más detalles

TTC TOTAL TRACKING CENTER

TTC TOTAL TRACKING CENTER TTC TOTAL TRACKING CENTER Plataforma de Monitoreo De Vehículos Manual de Capacitación Página 2 de 25 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Inicio de Sesión... 3 Escritorio... 4 Rastrear... 5 Rastrear un

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Guía rápida de WebEx para el profesor Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Pasos para ingresar al entorno de videoconferencia de WebEx:... 1 Configuración de preferencias de WebEx (una

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

guía del usuario de showtime

guía del usuario de showtime guía del usuario de showtime muestre a la gente de qué está hablando por qué showtime? Ya sabe lo útiles que pueden ser las conferencias telefónicas. Entonces, qué tal si las pudiera hacer con imágenes?

Más detalles

Manual de Usuario: OneDrive para la Empresa

Manual de Usuario: OneDrive para la Empresa Manual de Usuario: OneDrive para la Empresa Utilizando OneDrive 1. Email de Bienvenida En el cuerpo del correo de Bienvenida encontrará la información necesaria para acceder a su cuenta de Office 365.

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

RESERVA PUNTO A PUNTO

RESERVA PUNTO A PUNTO RESERVA PUNTO A PUNTO Si se sabe que puntos de Europa visitará el pasajero, y no son más de 2 ó 3, entonces debe comprar tickets PUNTO A PUNTO (uno por cada tramo a recorrer) Son tramos que van desde un

Más detalles

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote.

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. OneNote es tu cuaderno de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de

Más detalles

Gestión de secciones en el Aula Virtual

Gestión de secciones en el Aula Virtual Gestión de secciones en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10 MICROSOFT OUTLOOK. El entorno 1 A- Abrir/salir de Outlook 206 1 B- El panel de carpetas 2 C- Utilizar la barra de navegación 3 D- La barra de tareas pendientes 4 E- El panel de lectura 6 F- El panel de

Más detalles

CÓMO AGENDAR UNA CITA O REUNIÓN EN OUTLOOK

CÓMO AGENDAR UNA CITA O REUNIÓN EN OUTLOOK CÓMO AGENDAR UNA CITA O REUNIÓN EN OUTLOOK Cita: Las citas son actividades programadas en el calendario que no implican invitar a otras personas ni reservar recursos. Reunión: Una reunión es una cita a

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Word 2000 para principiantes

Word 2000 para principiantes Word 2000 para principiantes Es nuevo usando Word 2000? Aún si nunca ha usado un procesador de texto antes, se dará cuenta de que Word 2000 hace las cosas simples y fáciles a la hora de crear documentos

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos:

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos: Contenido Objetivo de la App... 3 Introducción... 3 Acceder al cuento... 4 Crear un cuento... 6 Botones Acciones:... 6 Editar páginas del cuento... 9 Botones Acciones:... 9 Cambiar Imagen de la página...

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Sandra Milena Díaz Bermúdez CKAN 2016 SOFTWARE INTRODUCCIÓN Este manual

Más detalles

Pasos para crear una página web en wix

Pasos para crear una página web en wix Pasos para crear una página web en wix 1. Crear una cuenta de usuario registrándose abra el siguiente link: https://www.wix.com/signin?postlogin=https%3a%2f%2fes.wix.com%2fmyaccount&originurl=https%3a%2f%2fes.wix.com%2fmy-account&overridelocale=es

Más detalles

por QMarket Licitaciones

por QMarket Licitaciones Pasos para salir a Licitar por Manual 0 Ariba, Inc. All rights reserved. Ingresar a QMarket https://www.qmarket.cl Recomendamos agregar el Link a sus Favoritos 3 Ingresar sus claves de acceso: Identificador

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Una vez auten*cado en el Aula Virtual, aparece en el extremo superior derecho su nombre y foto de perfil. Si hace clic allí, entonces

Más detalles

Microsoft. desde Access 2003

Microsoft. desde Access 2003 En esta guía Microsoft Access 2010 es bastante diferente a Access 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales de la

Más detalles

Manual de uso para la Red de Concesionarios New Holland.

Manual de uso para la Red de Concesionarios New Holland. Manual de uso para la Red de Concesionarios New Holland. (versión 0.03) INTRODUCCIÓN A continuación le brindaremos un instructivo sobre su sitio web dentro de la red de concesionarios New Holland. Conozca

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación del profesor Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DEL PROFESOR... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles