Resolución de Facilidades Administrativas para 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resolución de Facilidades Administrativas para 2007"

Transcripción

1 imprimir Resolución de Facilidades Administrativas para 2007 En vigor a partir del 1º de mayo de 2007 El 30 de abril de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución de Facilidades Administrativas para 2007, en la cual: Se disminuyen los montos sujetos a facilidades de comprobación. Los contribuyentes del sector primario que opten por hacer pagos semestrales durante 2007 deberán presentar su aviso de opción, a más tardar el 31 de julio de Esta vez se refiere a personas morales y físicas. Los contribuyentes del sector autotransporte de carga y pasaje: Que opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, deberán presentar aviso de opción, la disminución del resto de las claves de obligaciones fiscales, e informar por escrito al coordinado o a la persona moral del que sean integrantes, que ejercerán dicha opción y que presentaron dicho aviso de disminución ante el RFC, a más tardar el 30 de junio de Podrán cumplir a más tardar el 30 de junio de 2007, con la obligación de la disminución de la clave de obligación fiscal del IVA por ejercicios anteriores a 2007, siempre que por dichos ejercicios hubieran optado por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado de los que sean integrantes. Se incorporan a la Resolución, algunas facilidades (1 of 6)18/05/ :27:05 a.m.

2 administrativas que la autoridad fiscal otorgó, a los contribuyentes del sector autotransporte terrestre de carga y pasajeros, mediante resolución particular en ejercicios anteriores. Se establecen las reglas para la presentación de la declaración informativa a que obliga la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Los contribuyentes del sector autotransporte de carga y pasaje A continuación comentamos los cambios con mayor detalle. Sector Primario Facilidades de comprobación. Como estaba previsto, durante 2007, la facilidad de comprobación de las erogaciones por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores disminuye del 19% al 18% de los ingresos propios del contribuyente. Por 2007, considerando lo dispuesto por la Segunda Resolución de Modificaciones a las Facilidades Administrativas para 2006, el porcentaje aplicable será: Del 1º de enero al 23 de febrero de 2007 el porcentaje será el 19%. Del 24 de febrero al 31 de diciembre de 2007 se aplicará el 18%. Obligación de presentar aviso para optar por pagos provisionales semestrales aplicable también a personas morales. La regla 1.4 establece que las personas morales o físicas dedicadas a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que opten por realizar pagos provisionales en forma semestral, deberán presentar en el mismo plazo la declaración correspondiente al IVA e IMPAC, para lo cual deberán presentar su aviso de opción ante la autoridad fiscal a más tardar el 31 de julio de Además se indica que esta facilidad no será aplicable a los contribuyentes que por el ejercicio de 2007 ya hubieran presentado al menos una declaración o pago provisional de ISR en forma mensual. (2 of 6)18/05/ :27:05 a.m.

3 No obligación de emitir cheques nominativos. Se mantiene la regla que establece que las personas físicas o morales que efectúen pagos a contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades del sector primario, cuyo monto no exceda de $30,000.00, a una persona en un mes de calendario, no estarán obligadas a efectuarlos con cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT. Impuesto al Valor Agregado. Las personas morales podrán cumplir con las obligaciones fiscales en materia de IVA por cuenta de sus integrantes. Asimismo, deberán emitir la liquidación a sus integrantes en términos de lo dispuesto en el Reglamento de la Ley del ISR, anotando además, en dicha liquidación, la información correspondiente al valor de los actividades, impuesto que se traslada, el acreditable y el pagado en la importación. Las personas morales que cumplan con las obligaciones fiscales por cuenta de sus integrantes, presentarán las declaraciones correspondientes al IVA en forma global por sus operaciones y las de sus integrantes, por las actividades empresariales que se realicen a través de la persona moral. Información de IVA con proveedores. La declaración informativa se podrá presentar a más tardar en los mismos plazos en los que se realicen los pagos provisionales de ISR, por cada mes del periodo del que se trate. En el caso de personas morales que cumplan con las obligaciones por cuenta de sus integrantes, presentarán la información en forma global, incluyendo sus operaciones y las de sus integrantes. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Facilidades de comprobación. Se disminuyen los montos que podrán deducir con documentación que no reúna requisitos fiscales, para quedar como a continuación se señala: A. Maniobras 1. Por tonelada en carga o por metro cúbico $ Por tonelada en (3 of 6)18/05/ :27:05 a.m.

4 paquetería $ Por tonelada en objetos voluminosos y/o gran peso $ B. Viáticos a la tripulación por día $ C. Refacciones y reparaciones menores $ 0.61 por kilómetro recorrido Aviso de opción para tributar a través de un coordinado. Quienes opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, deberán presentar además del aviso de opción, la disminución del resto de las claves de obligaciones fiscales, e informar por escrito al coordinado o a la persona moral del que sean integrantes, que ejercerán dicha opción y que presentaron dicho aviso de disminución ante el RFC, a más tardar el 30 de junio de Asimismo, se adiciona a la Resolución: El concepto de coordinado. El tratamiento que se dará a las aportaciones a fideicomisos constituidos con organismos públicos descentralizados del Gobierno Federal. Obligaciones que se deben cumplir tratándose de enajenación de acciones emitidas por empresas dedicadas a la actividad de autotransporte de carga federal, enajenadas por personas dedicadas a dicha actividad. Las reglas para el cumplimiento de obligaciones en materia de Impuesto al Valor Agregado. Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo Se disminuye del 10% al 7% de los ingresos propios, en relación con 2006, el importe de las erogaciones que podrán deducir los contribuyentes de este sector con documentación que no reúna requisitos fiscales, por concepto de gastos de viaje, gastos de imagen y limpieza, compras de refacciones de medio uso y reparaciones menores, cumpliendo con ciertos requisitos. Servicios de mensajería. Los contribuyentes de este sector, que presten el servicio de paquetería, podrán abstenerse de acompañar a las mercancías en transporte, el pedimento de importación, la nota de (4 of 6)18/05/ :27:05 a.m.

5 remisión o de envío, siempre que se cumpla con la obligación de acompañar la guía de envío respectiva. Exceso de equipaje. Considerarán que el servicio por exceso de equipaje es complementario al servicio de autotransporte, por lo que estará exento, siempre que para ello, el cobro del exceso de equipaje se realice conjuntamente con el servicio de autotransporte de pasaje. Aviso de opción para tributar a través de un coordinado. Quienes opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, deberán presentar además del aviso de opción, la disminución del resto de las claves de obligaciones fiscales, e informar por escrito al coordinado o a la persona moral del que sean integrantes, que ejercerán dicha opción y que presentaron dicho aviso de disminución ante el RFC, a más tardar el 30 de junio de Además se indica: No será obligatorio que la numeración de las guías de envió se utilicen estricto orden cronológico. El tratamiento que se dará a la enajenación de acciones emitidas por personas morales dedicadas a la actividad de autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo, que tributen en el Régimen Simplificado, que sean enajenadas por personas dedicadas a dicha actividad. Las reglas para el cumplimiento de obligaciones en materia de Impuesto al Valor Agregado. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano Se disminuye del 17% al 15% de los ingresos propios, en relación con 2006, el importe de las erogaciones que podrán deducir los contribuyentes de este sector con documentación que no reúna requisitos fiscales, por concepto de pagos a trabajadores eventuales, sueldos o salarios que se le asignen al operador del vehículo, personal de tripulación y macheteros, gastos por maniobras, refacciones de medio uso y reparaciones menores, cumpliendo con ciertos requisitos. Aviso de opción para tributar a través de un coordinado. Quienes (5 of 6)18/05/ :27:05 a.m.

6 opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, deberán presentar además del aviso de opción, la disminución del resto de las claves de obligaciones fiscales, e informar por escrito al coordinado o a la persona moral del que sean integrantes, que ejercerán dicha opción y que presentaron dicho aviso de disminución ante el RFC, a más tardar el 30 de junio de Además, se adicionan las reglas para el cumplimiento de obligaciones en materia de Impuesto al Valor Agregado. Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de Ernst & Young, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento en que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que Ernst & Young no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite. (6 of 6)18/05/ :27:05 a.m.

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en material de impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única

Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en material de impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en material de impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única Tal como se había anunciado en diversos foros, el lunes 5 de noviembres se

Más detalles

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea

Más detalles

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO C.P.C. MARTIN AGUAYO SOLANO Septiembre, 2016 www.crowehorwath.com.mx Artículo 74 LISR Régimen Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2014. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES ARRENDAMIENTO SUBARRENDAMIENTO RENDIMIENTO DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION INMOBILIARIA NO

Más detalles

Devoluciones IVA aerolíneas por transporte internacional por Convenios sobre Transportes Aéreos

Devoluciones IVA aerolíneas por transporte internacional por Convenios sobre Transportes Aéreos Consultoría Fiscal 2015-4 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 El día de hoy, 3 de marzo de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Fecha: 25/07/13 Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez INTRODUCCIÓN -Impuesto Indirecto (grava el consumo). -No hay tratados para evitar la doble

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 PERSONAS MORALES Contribuyente Régimen General de Ley, incluyendo controladoras y controladas. Régimen Simplificado Fecha de presentación ** A más tardar

Más detalles

Resolución de Facilidades Administrativas 2015

Resolución de Facilidades Administrativas 2015 Resolución de Facilidades Administrativas 2015 Mexicali, B. C. a 26 de mayo de 2015. Capítulos que contiene: 1. Sector Primario. FACILIDADES ADMINISTRATIVAS 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga

Más detalles

Nuevo Régimen Fiscal de las empresas AGAPES CPC Jose de Jesus Ramos Ortiz. Culiacan, Sinaloa Septiembre 3 de 2016

Nuevo Régimen Fiscal de las empresas AGAPES CPC Jose de Jesus Ramos Ortiz. Culiacan, Sinaloa Septiembre 3 de 2016 Nuevo Régimen Fiscal de las empresas AGAPES 2016 CPC Jose de Jesus Ramos Ortiz. Culiacan, Sinaloa Septiembre 3 de 2016 1989 Bases Especiales de Tributación AGRICULTURA, SILVICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 30 de noviembre de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LOS SECTORES DE CONTRIBUYENTES QUE EN LA MISMA SE

Más detalles

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 2.1. Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga

Más detalles

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS FACILIDADES ADMVAS. TRANSITORIOS PRIMERA. LA PRESENTE RESOLUCIÓN ENTRARÁ EN VIGOR EL DÍA 03 DE FEBRERO DE 2011 Y ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. TERCERA. Los porcentajes y cantidades de

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 6 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 31 de enero de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Resolución de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. Dr. Gerardo Hernández Barrena BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. Dr. Gerardo Hernández Barrena BUAP. Facultad de Contaduría Pública REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Dr. Gerardo Hernández Barrena BUAP Facultad de Contaduría Pública Abreviaturas utilizadas Artículo 1. Para efectos de este Reglamento se entenderá por:

Más detalles

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados clientes y amigos: Express Fiscal 01/14 02/Enero/2014 DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Con fecha 26 de diciembre de 2013 se publicó en el

Más detalles

Transportistas C.P. Y L.D. EFRAIN SALVADOR MIRAMON

Transportistas C.P. Y L.D. EFRAIN SALVADOR MIRAMON Declaración Anual Transportistas 2015 C.P. Y L.D. EFRAIN SALVADOR MIRAMON ASPECTOS GENERALES ORGANISMOS GREMIALES CANACAR Cámara Nacional del Autotrasporte de Carga CANAPAT CAMEINTRAM Cámara Nacional del

Más detalles

Programa de Apoyo a la Economía

Programa de Apoyo a la Economía Marzo 7, 2008 Programa de Apoyo a la Economía Disminución del 3% en pagos provisionales de ISR e IETU y estímulo fiscal a las personas físicas que presenten su declaración vía Internet Qué requisitos se

Más detalles

Martes 9 de mayo de 2006 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1

Martes 9 de mayo de 2006 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 Martes 9 de mayo de 2006 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en

Más detalles

CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016

CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016 CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016 RESUMEN EJECUTIVO DE REFORMAS FISCALES 2016. Ley de Ingresos de la Federación 1. La Federación prevé recaudar 4 763,874.00 millones de pesos, representa

Más detalles

Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en material de impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única

Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en material de impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en material de impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única C on la intensión de que el impuesto empresarial a tasa única coadyuve en el

Más detalles

Obligados a utilizar el Servicio de DyP

Obligados a utilizar el Servicio de DyP Temario 1.Obligados 2.Estructura y tipos de declaraciones 3.Puntos a considerar para la presentación 4.Cierre de NEPE y complementarias en DyP para PM s 2 3 OBLIGADOS Obligados a utilizar el Servicio de

Más detalles

Cambios relevantes en el ISR para personas morales 2014

Cambios relevantes en el ISR para personas morales 2014 Derechos reservados Christian Derechos Raúl Natera reservados Niño de Rivera Christian 2013 Raúl (México, Natera Niño D.F.) de Rivera 2013 (México, D.F.) Cambios relevantes en el ISR para personas morales

Más detalles

EY TAX Flash Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta

EY TAX Flash Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta EY TAX Flash Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta El pasado 8 de octubre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

Reforma Fiscal 2016 Novedades en ISR y Personas Físicas

Reforma Fiscal 2016 Novedades en ISR y Personas Físicas Reforma Fiscal 2016 Novedades en ISR y Personas Físicas Deducciones Deducción inmediata de inversiones Aplica a inversiones de bienes nuevos (1) adquiridos en 2016 y 2017 (2), que realicen las empresas

Más detalles

Incorporación Fiscal?

Incorporación Fiscal? La nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en su artículo 111 nos da los detalles sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, el cual viene a sustituir al Régimen de los Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

Más detalles

Tratamiento Fiscal de losagapes.

Tratamiento Fiscal de losagapes. COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 120 Agosto 2015 Comisión Fiscal C.P.C. y M. I. Javier Pérez López Presidente Consejo Directivo Tratamiento Fiscal de losagapes.

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 1 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2007 PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PERSONAS

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2015

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2015 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2015 Artículo 16 ESTÍMULOS FISCALES Artículo 16. Durante el ejercicio fiscal de 2015, se estará a lo siguiente: A. En materia de estímulos fiscales:

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Gastos Fiscales en el Sector Primario I. Presupuesto de Gastos Fiscales

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Gastos Fiscales en el Sector Primario I. Presupuesto de Gastos Fiscales Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 047 / 2012 2 de agosto de 2012 Gastos Fiscales en el Sector Primario 2012-2013 I. Presupuesto de Gastos Fiscales El pasado 30 de

Más detalles

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez Ley del Impuesto Sobre la Renta Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez El Impuestos sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA El pasado 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

DIVISIÓN DERECHO CORPORATIVO. Breves puntes acerca de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

DIVISIÓN DERECHO CORPORATIVO. Breves puntes acerca de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple DIVISIÓN DERECHO CORPORATIVO Breves puntes acerca de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Qué son las Sofomes? Según la definición de la Condusef, que es la entidad en la cual tienen que registrarse,

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22 SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LOS SECTORES DE CONTRIBUYENTES QUE EN LA MISMA SE SEÑALAN PARA 2003.

RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LOS SECTORES DE CONTRIBUYENTES QUE EN LA MISMA SE SEÑALAN PARA 2003. RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2003. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

BOLETIN FISCAL DECLARACION INFORMATIVA MULTIPLE (DIM)

BOLETIN FISCAL DECLARACION INFORMATIVA MULTIPLE (DIM) BOLETIN FISCAL 1- INFORMACION DE INTERES GENERAL. Febrero-2012 DECLARACION INFORMATIVA MULTIPLE (DIM) Como cada año les recordamos que los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA DIPLOMADO EN IMPUESTOS MODULO 1 TEORIA GENERAL DE IMPUESTOS Los alumnos interpretaran y analizaran el sistema impositivo o de recaudación del estado mexicano, donde se origina el nacimiento de la obligación

Más detalles

Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal

Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal Obligaciones en materia del ISR C.P.C. Héctor Manuel Miramontes Soto, Socio Socio fundador y director de la firma Actividades: Experiencia en asuntos tributarios;

Más detalles

REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP. Facultad de Contaduría Pública REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS 2016 M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP ASPECTOS GENERALES TITULO IV FONDOS DE INVERSION Se cambian las referencias en Ley de sociedades de inversión a fondos de inversión

Más detalles

PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DISTRIBUIR EN 2016

PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DISTRIBUIR EN 2016 PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DISTRIBUIR EN 2016 A GENERALIDADES Toda empresa, ya sea persona física o moral, al terminar el ejercicio fiscal debe determinar sus resultados tanto

Más detalles

PERSONAS FISICAS REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

PERSONAS FISICAS REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL Circuito Músicos No. 61- B Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo de México Telf. 24876205, 24876204, www.gurasa.com.mx, guardado@gurasa.com.mx Las Personas Bsicas: Quiénes pueden tributar en este nuevo

Más detalles

EFECTOS FISCALES DEL SECTOR PRIMARIO

EFECTOS FISCALES DEL SECTOR PRIMARIO EFECTOS FISCALES DEL SECTOR PRIMARIO IMPARTE: C.P.C. & M.I. & M.A.P. JOSÉ BENJAMÍN SÁNCHEZ CASTILLO I. SECTOR PRIMARIO CONCEPTOS CLASES DE SECTORES. México es un país con una amplia variedad de recursos

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT:

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT: 1 Índice Caso práctico No. Nombre del caso práctico Página Notas Generales. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 9 3 Ingresos por salarios con

Más detalles

5º. Aniversario de lanomina.com.mx. Y cómo está el timbrado para 2015?

5º. Aniversario de lanomina.com.mx. Y cómo está el timbrado para 2015? 5º. Aniversario de lanomina.com.mx Y cómo está el timbrado para 2015? Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso de que el sonido por medio de computadora no esté bien.

Más detalles

La empresa que más contadores capacita en México! PAGOS PROVISIONALES DE ISR Expositor: CP NICOLÁS PÉREZ MÉNDEZ

La empresa que más contadores capacita en México! PAGOS PROVISIONALES DE ISR Expositor: CP NICOLÁS PÉREZ MÉNDEZ La empresa que más contadores capacita en México! PAGOS PROVISIONALES DE ISR 2015 Expositor: CP NICOLÁS PÉREZ MÉNDEZ PAGOS PROVISIONALES DE ISR PERSONAS MORALES SUJETOS OBLIGADOS: Todas las personas morales

Más detalles

EL A B C DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL (RIF)

EL A B C DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL (RIF) EL A B C DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL (RIF) www.investigacion.escasto.ipn.mx/cp/ LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS CAPÍTULO II DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio

INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio El pasado 7 de diciembre de 2009 se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFORMA FISCAL 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFORMA FISCAL 2010 PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFORMA FISCAL 2010 CONTENIDO: LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2 CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 4 LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 5 LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 8 LEY DEL

Más detalles

Proceso sucesorio y cancelación de RFC. Julio, 2013

Proceso sucesorio y cancelación de RFC. Julio, 2013 Proceso sucesorio y cancelación de RFC Julio, 2013 Definiciones Es importante comentar que el patrimonio de una persona se puede transmitir en vida, o bien, en muerte: Cuando se habla de la transmisión

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

Debe expedir comprobantes fiscales simplificados (notas de venta). Fecha límite de pago

Debe expedir comprobantes fiscales simplificados (notas de venta). Fecha límite de pago RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Obligaciones: Debe expedir comprobantes fiscales simplificados (notas de venta). El pago de impuestos deberá efectuarse a más tardar el día 17 del mes siguiente al bimestre

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2010.

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2010. REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 10-2010 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2010. El pasado 28 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!!

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!! Formas de entrega del CFDI de Nómina 5º Aniversario!! Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso de que el sonido por medio de computadora no esté bien. Las dudas las

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios Breves Fiscales C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez 23 de noviembre de 2011 Acumulación de anticipos por algunos servicios Agradeciendo nuevamente el tiempo que los gentiles

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS Expositora C.P.C. M.I. Virginia Ríos Hernández 08 de Octubre del 2014 I. QUIÉNES DEBEN EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES Capítulo I. Ingresos

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES DEL SAT

RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES DEL SAT RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES DEL SAT 04 - Abril - 2012 TEMA Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) SUBTEMA Acreditamiento de saldos a favor ANTECEDENTES: La empresa X solicita confirmación

Más detalles

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS Pérez Chávez Fol Olguín La complejidad del régimen tributario es uno de los factores que más influyen para que muchos contribuyentes no se

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V.

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. 2011 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010

Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010 Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo Guía para cumplir sus obligaciones fiscales s morales 2010 Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE LAS EMPRESAS CON RÉGIMEN RENTA PRESUNTA

TRIBUTACIÓN DE LAS EMPRESAS CON RÉGIMEN RENTA PRESUNTA TRIBUTACIÓN DE LAS EMPRESAS CON RÉGIMEN RENTA PRESUNTA INDICE TRIBUTACIÓN DE LAS EMPRESAS CON RÉGIMEN RENTA PRESUNTA A.- EXPLOTACIÓN DE BIENES RAÍCES AGRÍCOLAS EFECTUADA POR CONTRIBUYENTES QUE CUMPLEN

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

DECRETO por el que se establece un estímulo Fiscal a la importación o enajenación de Jugos, Néctares y otras Bebidas.

DECRETO por el que se establece un estímulo Fiscal a la importación o enajenación de Jugos, Néctares y otras Bebidas. DECRETO por el que se establece un estímulo Fiscal a la importación o enajenación de Jugos, Néctares y otras Bebidas. D.O.F. Miércoles 19 de julio de 2006 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012 SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Enero 2012 Sujetos Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, el cual está dirigido a contribuyentes: Que participen en procesos

Más detalles

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES SOCIEDADES Y ASOCIACIONES SU CONSTITUCIÓN Y RÉGIMEN FISCAL SOCIEDADES MERCANTILES Ley General de Sociedades Mercantiles y Ley General de Sociedades Cooperativas SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO SOCIEDAD EN

Más detalles

Contenidos (Unidades, Temas y Subtemas)

Contenidos (Unidades, Temas y Subtemas) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CLAVE: 08MSU0017H DES: Económico Administrativa Programa(s) Educativo(s): Contador Público. Tipo de materia: Específica Obligatoria Clave de la materia: N803 Semestre:

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE Personas morales Personas morales Disposiciones generales Tasa del 30%. Tasa reducida para personas morales dedicadas

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) Contenido de la Capacitación Tema 1 Tema 2 Tema 3 Objetivo Base Legal Casos Prácticos CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN Objetivo Proporcionar los conocimientos necesarios a

Más detalles

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO REFORMAS FISCALES 2016 Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO 1 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 2 ESTIMULOS FISCALES 2016 Otros estímulos: Acreditamiento de IEPS vs ISR para personas que adquieran

Más detalles

SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO

SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO Temario ELEMENTOS DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 1. Objeto del IVA. 2. Sujetos del IVA 3. Base del IVA 4. Tasa del IVA 4.1. Tasa General del 16% 4.2. Tasa del

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO I. DEFINICIONES.. II. TRÁMITES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 1/CFF a 166/CFF 167/CFF Solicitud de Devolución

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

A. Principales Estímulos fiscales que se incorporan en el Decreto. Se comentan a continuación los principales estímulos contenidos en el Decreto 1.

A. Principales Estímulos fiscales que se incorporan en el Decreto. Se comentan a continuación los principales estímulos contenidos en el Decreto 1. 16 de enero de 2014 Anexo #3. Principales facilidades del DECRETO que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa. (Publicado el 26 de diciembre de 2013).

Más detalles

FEDERALES. Avalado por:

FEDERALES. Avalado por: EN IMPUESTOS FEDERALES Avalado por: Diplomado en Impuestos Federales Objetivo General Conocer las obligaciones de las personas físicas y morales; así como los cambios a la legislación de los impuestos

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Compilación de criterios normativos. Contenido. A.

Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Compilación de criterios normativos. Contenido. A. Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 Compilación de criterios normativos Contenido APARTADOS: 1/CFF/N a 26/CFF/N 27/CFF/N A. Criterios del CFF Devoluciones indebidas, al

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CPC120315214 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN CONTADURIA DE METEPEC AC TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016

RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016 RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016 Por considerarlo de carácter general, queremos dar a conocer a ustedes el resumen de la propuesta de Reformas Fiscales

Más detalles

1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas.

1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas. C.P. Contralor de, S.A. de C.V. P r e s e n t e. Noviembre 7, 2008. Muy señores nuestros: Para efectos de iniciar los trabajos de auditoría, a los estados financieros de RUANDY, S.A. DE C.V., con el propósito

Más detalles

NUEVAS DISPOSICIONES FISCALES

NUEVAS DISPOSICIONES FISCALES Comunicado ALAC/001 Nuevo Laredo, Tamps. Enero 14 del 2002 NUEVAS DISPOSICIONES FISCALES IMPUESTO SOBRE LA RENTA Tasas y tarifas Las personas físicas se verán beneficiadas ya que el impuesto máximo se

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

Principales preguntas y respuestas nueva mecánica de compras de autos usados. A. Preguntas relacionadas con la compra directa de una unidad.

Principales preguntas y respuestas nueva mecánica de compras de autos usados. A. Preguntas relacionadas con la compra directa de una unidad. Principales preguntas y respuestas nueva mecánica de compras de autos usados. Índice A. Preguntas relacionadas con la compra directa de una unidad. B. Preguntas relacionadas con la toma de una unidad usada

Más detalles

TRIBUTACION DE COMISIONISTAS, CONSIGNATARIOS, MARTILLEROS

TRIBUTACION DE COMISIONISTAS, CONSIGNATARIOS, MARTILLEROS TRIBUTACIÓN DE COMISIONISTAS, CONSIGNATARIOS, MARTILLEROS INDICE TRIBUTACION DE COMISIONISTAS, CONSIGNATARIOS, MARTILLEROS VICENTE E. SALORT S. A.- NORMAS GENERALES... 11 1.- COMISIONISTAS... 11 1.1.-

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 167.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se ADICIONAN: la fracción I-A al artículo 27, los párrafos segundo, tercero y

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PELF8512BM8 CURP PELF8512MJCLPL2 APELLIDO PATERNO PELAYO APELLIDO MATERNO LOPEZ NOMBRE(S) FELA PATRICIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

COPARMEX C O P A F I N / CENTRO EMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

COPARMEX C O P A F I N / CENTRO EMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO BOLETÍN INFORMATIVO DE LA COMISIÓN FISCAL FEBRERO 2014 INFORMACION PARA EJECUTIVOS CONTENIDO DEL BOLETÍN: I. Reflexión Empresarial II. Tip s fiscales - Cumplimiento de obligaciones - Aviso Ley Antilavado

Más detalles