MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2"

Transcripción

1 MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2

2 Quiénes somos? Nuestra Misión Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas a modernizarse, crecer e incrementar sus resultados de negocio y competitividad a través de innovación tecnológica, servicios de consultoría y capacitación de excelencia. Nuestra Visión Ser una empresa líder en el mercado de tecnologías de información para micro, pequeñas y medianas empresas.

3 Objetivo del programa Implantar en las empresas participantes una estrategia de ventas y mercadotecnia, apoyada de herramientas de mercadeo, redes sociales y aplicaciones para la gestión de relacionamiento con clientes, que les permitan incrementar sus resultados de negocio a través de un plan de mercadotecnia que les ayude a desarrollar ventajas competitivas, fortalecer su imagen, posicionamiento, etc.; así como el mejor uso de las redes sociales gratuitas como medio para llegar a un gran número de clientes potenciales. Se desarrollará un modelo que les permita entender, anticipar y responder mejor a las necesidades de sus clientes o prospectos, y así construir mejores relaciones comerciales con ellos.

4 Beneficios del programa Incremento en Productividad. Incremento en Ventas. Empresarios capacitados en habilidades gerenciales, quienes podrán administrar mejor sus negocios. Empresas dotadas de equipo de cómputo y herramientas de mercadeo, redes sociales y aplicaciones para la gestión de relacionamiento con clientes que eleven su productividad sin arriesgar su capital de trabajo. Empresas más eficientes y rentables que vendan más productos y servicios y, por lo mismo, aceleren la cadena de proveeduría asociada a ellas.

5 Contenido Introducción a la Mercadotecnia digital y a la Gestión de Relacionamiento con Clientes. Estrategia de mercadotecnia digital apoyada en una solución CRM, adopción y alineación con el plan de negocios. Conceptos inherentes Redes Sociales y CRM. Utilización de herramientas de mercadeo y CRM, aprovechando internet y redes sociales. Implantación de Campaña Presencial Inicial en Internet por medio de las principales Redes Sociales.

6 Entregables Equipo de cómputo móvil. Acceso a portal de entrenamiento virtual (Curso de Habilidades Gerenciales). Sistema Administrativo y de Gestión de Relacionamiento de Clientes para Micro y Pequeña Empresa por Internet SIE PyMEs (Acceso para un usuario por un período de 1 año). Capacitación presencial de 2 días (16 hrs.) Manual de apoyo. Evaluaciones. Reconocimiento de participación. Soporte técnico vía correo electrónico (2 horas con una vigencia de 6 meses).

7 Perfil de empresas a beneficiar Empresas enviadas en los listados - Sector Comercio - Empresas legalmente constituidas y con un mínimo de 3 meses de operación

8 Documentación Carta de no adeudo fiscal (ver manual anexo para obtenerla). Hoja de inscripción al SAT (RFC) o tarjeta tributaria (para REPECOS). Aviso de cambio de domicilio, si aplica. Identificación oficial. CURP (solo personas físicas). Comprobación de empleos, puede ser con los siguientes documentos: Hoja SUA. Recibos de nómina. Carta de autoempleo (solo aplica para microempresas). Las fechas de los comprobantes de empleos deberán ser posteriores al 15 de Noviembre de 2013.

9 Documentación Para la comprobación de empleados deberá apegarse al número según el tamaño de la empresa de acuerdo a lo siguiente: Microempresas Pequeñas empresas De 3 a 10 empleados. De 11 a 30 empleados.

10 Hoja de inscripción al SAT (RFC) Domicilio fiscal. Debe validarse la dirección contra el registro del participante. En caso de no coincidir, deberá anexarse el registro de trámite de cambio de domicilio fiscal correspondiente. Nombre completo o razón social, Debe corresponder con toda la información de registro de la empresa. Clave del Registro Federal de Contribuyentes Fecha de inicio de operaciones. Debe ser al menos 3 meses anteriores a la fecha de la consultoría. Situación de registro. El registro debe tener status de ACTIVO o REACTIVADO. La copia entregada debe ser perfectamente legible. Debe ser la hoja completa de alta del SAT, incluyendo las obligaciones, no sólo la cédula.

11 Aviso de cambio de domicilio (si aplica) En caso de que la dirección fiscal de la hoja del SAT no coincida con la real, debe anexarse el aviso de cambio de domicilio emitido por el SAT que tenga la dirección fiscal actual, y la misma debe validarse con el SUA o recibos de nómina y los datos de registro de la empresa.

12 Identificación oficial - IFE Debe pertenecer al representante legal. La copia entregada debe ser perfectamente legible, así como la fotografía y firma. La firma del documento debe ser perfectamente visible.

13 Identificación oficial - Pasaporte Debe pertenecer al representante legal. La copia entregada debe ser perfectamente legible, así como la fotografía y firma. La fecha de caducidad debe de ser vigente.

14 CURP (solo personas físicas) Debe corresponder con la persona física en los datos de registro de la empresa. Debe ser la hoja completa emitida por la Secretaría de Gobernación vía internet.

15 Comprobación empleos SUA Verificar que el RFC coincida con la inscripción o constancia del SAT. El nombre debe corresponder al la hoja de inscripción al SAT. La dirección debe coincidir con la hoja de inscripción del SAT. No se considerarán empleados con estatus de Baja o Reingresos. La fecha límite de pago deberá corresponder con la última anterior a la fecha de la consultoría. Los nombres de los empleados deberán estar completos y ser legibles. La copia presentada deberá ser perfectamente legible, y no presentar ninguna enmendadura. Si en la hoja del SUA, un empleado presenta una B o un 2, quiere decir que está dado baja y no será tomado en cuenta como empleado activo. Si en la hoja un empleado aparece con una R no será tomado en cuenta. Se requiere que la hoja del SUA sea la mas actual. Dar el SUA con fecha en el proceso de ejecución.

16 Comprobación empleos Recibos de nómina La fecha de los recibos deberá corresponder con el período de pago inmediatamente anterior a la fecha de la consultoría. Deben contener la siguiente información: Nombre del Patrón (que debe corresponder con la persona física o moral que recibe la consultoría). RFC del patrón. Dirección fiscal del patrón. Nombre del empleado. RFC del empleado. CURP del empleado. Fecha del período de pago cubierto. Fecha de emisión del recibo. Importe del sueldo bruto. Importe de las deducciones. Importe del sueldo neto. Firma del Patrón o representante legal. Firma del trabajador. Ver recibo de ejemplo

17 I I I Siie Fortaleciendo PyMEs

Impulse el crecimiento de su negocio

Impulse el crecimiento de su negocio Programa de Marketing Digital y Ventas para crecimiento de PYMES Programa de Capacitación y Consultoría Impulse el crecimiento de su negocio Contenido Objetivo Beneficios Actividades Qué es PROMAVE-PYME?

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales 2008 Cuáles son las personas morales obligadas a inscribirse en el RFC Todas las personas morales tienen la obligación de inscribirse

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PERFIL DE LA EMPRESA A BENEFICIAR: Que el empresario adquiera las herramientas necesarias para el mejor manejo de las áreas

Más detalles

A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A.

A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. ALIADOS PLATINUM Con nuestra Red socio-empresarial de Aliados buscamos compartir nuestra cultura con nuestros socios de negocio, permitiéndonos crecer y mejorar juntos. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

Categoría III: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Categoría III: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Categoría III: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Página 1 de 80 Categoría: Subcategoría: Concepto: III. PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 1. Capacitación y Consultoría Centros México Emprende a) Capacitación que

Más detalles

TERMINAL PUNTO DE VENTA

TERMINAL PUNTO DE VENTA TERMINAL PUNTO DE VENTA Qué es una Terminal Punto de Venta? Una Terminal Punto de Venta(TPV) es un dispositivo el cual permite al comercio hacer cobros con tarjetas Bancarias de crédito y débito, marca

Más detalles

5.2 Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micros y Pequeñas Empresas del Sector, Industrial, Manufacturera, Comercio, Servicios y

5.2 Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micros y Pequeñas Empresas del Sector, Industrial, Manufacturera, Comercio, Servicios y 5.2 Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micros y Pequeñas Empresas del Sector, Industrial, Manufacturera, Comercio, Servicios y Turismo. Objetivo Contribuir con la adopción, uso y

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima)

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Simplificación

Más detalles

TRAMITES FISCALES. Información para la aplicación del acreditamiento.

TRAMITES FISCALES. Información para la aplicación del acreditamiento. TRAMITES FISCALES DEL DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES QUE SE INDICAN, PUBLICADO EN EL DOF EL 30 DE OCTUBRE DE 2003 Y MODIFICADO MEDIANTE DECRETOS PUBLICADOS

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

FORMATO PARA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE

FORMATO PARA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE FORMATO PARA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono (s): S.R.L. CONSTITUCION S.R.L. DE

Más detalles

ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014

ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014 Nombre de la Institución de Apoyo: ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014 Procedimiento para la formalización del convenio de adhesión

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Guía para Tramites en línea de: Solicitud, Registro y Pago. www.fira.gob.mx

Guía para Tramites en línea de: Solicitud, Registro y Pago. www.fira.gob.mx Guía para Tramites en línea de: Solicitud, Registro y Pago www.fira.gob.mx Esquema de Habilitación y Calificación Solicitante: 1. Registro 2. Solicitud SC 9. Emisión: Cred.o Const Agencia 10. Entrega:

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 NOSOTROS Facturar en Línea S. de R.L. de C.V. 55029

Más detalles

Factura Electrónicamente, sin depender de un tercero. Por Genaro J. Rodríguez, Northware CEO Con Colaboración de Jesús A. Zamarripa, Northware

Factura Electrónicamente, sin depender de un tercero. Por Genaro J. Rodríguez, Northware CEO Con Colaboración de Jesús A. Zamarripa, Northware Factura Electrónicamente, sin depender de un tercero. Por Genaro J. Rodríguez, Northware CEO Con Colaboración de Jesús A. Zamarripa, Northware Project Manager Mayo 2012 La Facturación Electrónica se convirtió

Más detalles

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA OBJETIVO: COADYUVAR EN LA MEJORA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, A TRAVÉS DE APOYOS S, METODOLÓGICOS Y DE ORIENTACIÓN, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EN SUS DIFERENTES ÁREAS FUNCIONALES,

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD CENTRAL DE VIVERES DEL SURESTE SA. DE C.V., con domicilio en calle Calle 39 S/N Av. 5 y 7, Colonia Moderna, ciudad Córdoba, entidad federativa Veracruz, C.P. 94640, en la entidad de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PLD/FT PARA CENTROS CAMBIARIOS Y TRANSMISORES DE DINERO

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PLD/FT PARA CENTROS CAMBIARIOS Y TRANSMISORES DE DINERO Página1 PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CUENTA ÚNICA SITI PLD/FT PARA CENTROS CAMBIARIOS Y TRANSMISORES DE DINERO Los Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero deberán gestionar ante la Comisión Nacional

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

Categoría IV: EMPRESAS GACELAS Y FRANQUICIAS

Categoría IV: EMPRESAS GACELAS Y FRANQUICIAS Categoría IV: EMPRESAS GACELAS Y FRANQUICIAS Página 1 de 45 Categoría: IV. EMPRESAS GACELA 1. Innovación y Desarrollo Tecnológico a) Desarrollo, instrumentación y procesos de adopción de proyectos de innovación

Más detalles

Oportunidades de Colaboración con CANACINTRA Puebla. Copyright 2013 Impulsa LLC. All rights reserved.

Oportunidades de Colaboración con CANACINTRA Puebla. Copyright 2013 Impulsa LLC. All rights reserved. Oportunidades de Colaboración con CANACINTRA Puebla Copyright 2013 Impulsa LLC. All rights reserved. Impulsa es una empresa global de servicios profesionales, que brinda soluciones a pequeñas y medianas

Más detalles

Objetivo General Dirigido a Objetivo Específico

Objetivo General Dirigido a Objetivo Específico Introducción Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos encontramos involucrados en una serie de proyectos desde cuestiones sencillas como un viaje hasta complejos

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Contabilidad Fiscal Electrónica Las nuevas disposiciones fiscales sobre la contabilidad electrónica obligan a ciertos contribuyentes

Más detalles

Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero

Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero 27 de Noviembre de 2014 Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero En un intento por corregir los errores que se presentan al enviar los avisos en el portal de Internet de quienes realizan actividades

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS 1. A partir de qué momento los Centros de Aplicación de Exámenes quedan autorizados para aplicar exámenes? R=

Más detalles

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora MÉXICO EMPRENDE CMIC Delegación Sonora TARJETA MÉXICO EMPRENDE Quién puede solicitar una Tarjeta México Emprende? Los Empresarios y, Los Emprendedores. Para que me sirve la Tarjeta México Emprende? Para

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales Aviso de cambio de domicilio fiscal 2009 Personas físicas y morales En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

FORMATO PARA SOCIEDAD ANONIMA O SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

FORMATO PARA SOCIEDAD ANONIMA O SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE FORMATO PARA SOCIEDAD ANONIMA O SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono(s): S.A. CONSTITUCION S.A. DE C.V. Denominación: (Proponer mínimo diez, para

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 5.2 - FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

REQUERIMIENTOS GENERALES

REQUERIMIENTOS GENERALES México, D.F., Junio de 2011 GUÍA DE REQUISITOS PARA LA COMPROBACIÓN DEL RECURSO FEDERAL ASIGNADO POR ESTA DIRECCIÓN GENERAL, PARA APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y FORTALECIMIENTO AL POSGRADO Los Institutos y

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Registro de Promotores Inmobiliarios como Proveedores del INFONAVIT

Registro de Promotores Inmobiliarios como Proveedores del INFONAVIT Registro de Promotores Inmobiliarios como Proveedores del INFONAVIT Objetivo Esquema General Pre requisitos y etapas Especificaciones técnicas Formatos y comunicación Que queremos y hasta donde llegamos.

Más detalles

Cómo facturar con Mis Cuentas

Cómo facturar con Mis Cuentas Cómo facturar con Mis Cuentas Las operaciones con el público en general, cómo se registran en Mis cuentas? Las puedes registrar al generar en Factura Fácil un comprobante fiscal digital por internet, sin

Más detalles

ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General. D. O. F. 03 de marzo

Más detalles

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México Introducción Un paradigma es un patrón o un modelo. Una serie de reglas que establecen límites. Un paradigma no deja ver más allá de lo que está

Más detalles

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, surge principalmente como apoyo a lo establecido

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales 2010 Qué es un Comprobante Fiscal Digital? Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA Temario Introducción Concepto de Factura Electrónica Características de la Factura Electrónica Objetivo de la Factura Electrónica Obligaciones Beneficios. Reglamentación.

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR

LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR Tramitar tu licencia federal de conductor ahora es más fácil a través del portal de internet de la SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó la posibilidad

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN CGCTAX INFOFISCAL Enero 2012 1/2012 NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN Estimados clientes y amigos; Muchos han sido los cambios en las disposiciones

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES El Instituto Global para la Sostenibilidad se complace en convocar a la Consultoría que desarrollará el diseño, imagen y materiales multimedia interactivos para el curso de capacitación en línea referente

Más detalles

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Este documento complementa y detalla la información descrita en la Convocatoria Alta de Proveedores

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Objetivo La presente guía tiene por objeto orientar a los egresados del Sistema CONALEP

Más detalles

GUÍA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DE LOS PROYECTOS SIP 2015

GUÍA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DE LOS PROYECTOS SIP 2015 DE LOS PROYECTOS SIP 2015 1 1. PRESENTACIÓN Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de gasto público, y la necesidad de contar con un instrumento normativo que permita

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales Información general Qué es un comprobante fiscal Es el documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición

Más detalles

Caracterización del uso de internet en los emprendedores chilenos

Caracterización del uso de internet en los emprendedores chilenos Caracterización del uso de internet en los emprendedores chilenos Análisis a partir de los resultados de la Segunda Encuesta Longitudinal de Empresas División de Estudios Agosto 2012 Resumen: El informe

Más detalles

Curso E-learning. Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR/ Patentes

Curso E-learning. Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR/ Patentes Curso E-learning Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR/ Patentes Del 22 de setiembre al 10 de octubre de 2014 Convocatoria Actividad Curso E-learning Conceptualización de la propiedad

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional Emprendedor, Fortalecimiento Competitivo de Microempresas

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS Términos de Referencia para apoyos a grupos en proceso de integración y cadenas productivas forestales

Más detalles

LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC

LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC 3.2 Si cuentas con un ERP no pierdas a tus clientes. Siendo un PAC autorizado nosotros te respaldamos para que puedas expedir tus comprobantes fiscales deacuerdo al SAT. www.facturarenlinea.com.mx

Más detalles

México, un país de jóvenes

México, un país de jóvenes Tu primer Crédito La mitad de la población del país tiene 26 años o menos Casi 30 millones están en el rango de los 15 a 29 años México, un país de jóvenes 1 de cada 5 mexicanos son jóvenes de 18 a 30

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS

FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS FACTURACION ELECTRONICA La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el servicio de administración tributaria (sat) para emitir

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: MEJORAMIENTO DE LA VENTANILLA EMPLEADORES Y DESARROLLO DE VENTANILLA SINDICAL EN PORTAL WEB DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, PARA

Más detalles

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales)

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales) Nombre del solicitante Fecha SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) Expedición de nombramiento Elaboración de convenio por incremento en responsabilidad de funciones Pago de guardería

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP

PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP Fecha límite de entrega de documentos viernes 6 de Junio de 2014 a las 19:00 horas De acuerdo a la convocatoria emitida

Más detalles

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio:

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio: Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR,

Más detalles

LA NUEVA RELACION TRIBUTARIA A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS 10 SEPTIEMBRE 2013. Comprobantes Fiscales Electrónicos

LA NUEVA RELACION TRIBUTARIA A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS 10 SEPTIEMBRE 2013. Comprobantes Fiscales Electrónicos Comprobantes Fiscales Electrónicos 10 de septiembre de 2013 Contenido Introducción Diálogo entre participantes del: Servicio de Administración Tributaria SAT Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Facturar en Línea PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Amplia gama de soluciones tecnológicas para facturar electrónicamente DISTRIBUIDOR 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA www.solucionaintegral.com.ve AL FRANQUICIADO Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente información de la

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo?

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo? Mensaje de bienvenida Procuras una actividad interesante, en contínuo crecimiento, rentable y de futuro? Unete a nuestra red de agentes de Servicios-Xpo. Aqui vas a convertirte en un profesional de ventas

Más detalles

EC0458 Asesoría en Materia de Crédito de

EC0458 Asesoría en Materia de Crédito de Entidad de Certificación y Evaluación CANADEVI EC0458 Asesoría en Materia de Crédito de Vivienda Objetivo Al finalizar el curso los participantes conocerán los elementos necesarios y básicos, así como

Más detalles

Sistema de Contabilidad Simplificada

Sistema de Contabilidad Simplificada Sistema de Contabilidad Simplificada Servicio de Impuestos Internos 22 de Febrero de 2007 Régimen Contabilidad Simplificada Nuevo Artículo 14 ter de la LIR Los principales objetivos de la Ley 20.170 son

Más detalles