En el presente documento se hace la descripción del logo y sus características, las cuales se deben tener en cuenta en la utilización del mismo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En el presente documento se hace la descripción del logo y sus características, las cuales se deben tener en cuenta en la utilización del mismo."

Transcripción

1 Presentación del logotipo

2 El nombre y logo COVAPROES son marcas registradas propiedad del Colegio de Valuadores del Estado de Sonora. El uso del logotipo es normado y regulado exclusivamente por COVAPROES. El uso no autorizado o indebido del dicho logo está prohibido y, por tanto sujeto a la normativa y acciones legales vigentes. En el presente documento se hace la descripción del logo y sus características, las cuales se deben tener en cuenta en la utilización del mismo. Se presentan también algunas infracciones que se deben evitar, los casos en que se debe y/o puede utilizar; así como el contenido de la solicitud para uso externo del logotipo.

3 Descripción de elementos del logotipo Circunferencias Descriptor del Logo Número de registro ante la SEP Imagen geográfica del Estado de Sonora Estatutos de FECOVAL Capítulo II, Art. 7 De los emblemas, colores y lemas: En caso de que el logotipo de algún Colegio u organismo asociado, no haga alusión a su integración a la Federación, será obligatorio incluir en la parte inferior del mismo, la leyenda «Miembro de la Federación de Colegios de Valuadores, A.C.» Nombre corto COVAPROES Elemento de Edificio Elemento de sol en el atardecer

4 Paleta de colores Los colores del logotipo del Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora son: Naranja COVAPROES C:0 M:20 Y:60 K:20 Azul COVAPROES C:100 M:100 Y:0 K:0 Negro Se prefiere la versión a color, aunque el logotipo también puede aparecer en negro (escala de grises) para efectos de impresión a un solo color. También puede ser impreso en color inverso sobre fondo oscuro. Para uso en pantallas presentaciones spots etc Sólo será permitido el uso del logo Para uso en pantallas, presentaciones, spots etc. Sólo será permitido el uso del logo tricolor.

5 Descripción ydimensiones del logotipo El logotipo del Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora incluye: Fondo del color del papel p donde se imprima el logotipo. x 9.5 x 6.3 x 914 x Dos circunferencias concéntricas de 8.3x y 6.3x respectivamente. En color Naranja COVAPROES. (Donde x es la distancia entre dichas circunferencias). La fracción del nombre Colegio de Valuadores entre las dos circunferencias en la parte superior. Con letra Arial en color Azul COVAPROES. La fracción del nombre Profesionales del Estado de Sonora entre las dos circunferencias en la parte inferior. Con letra Arial en color Azul COVAPROES. La frase ORGANISMO CERTIFICADOR DE VALUADORES PROFESIONALES Bajo la circunferencia más grande. Con letra Arial mayúsculas en color Azul COVAPROES

6 Descripción ydimensiones del logotipo La leyenda «Miembro de la Federación de Colegios 6.3 x de Valuadores, A.C.» letra Arial, en Azul COVAPROES como lo indican los estatutos de FECOVAL x En el centro de las circunferencias los siguientes elementos: La imagen del geográfica Estado de Sonora con contorno Azul COVAPROES, y relleno degradado a blanco. Con el número de registro en la parte superior en color Blanco. El elemento de un edificio en color Negro. El elemento de un sol en el atardecer en color Naranja COVAPROES. El nombre corto COVAPROES. Con letra Perpetua en color Negro.

7 x x x x x En la colocación, se requiere que se mantenga un espacio en blanco alrededor del logotipo igual a la distancia entre las dos circunferencias.

8 El logotipo no podrá ser: A B B A Alterado de ninguna manera, incluyendo su proporción, color, elemento, tipo y demás aspectos. B Distorsionado en su perspectiva o apariencia bidimensional. C Combinado con cualquier otro elemento gráfico o de texto. A D C D Impreso en un fondo estampado o un fondo que no tenga suficiente contraste. Todos los ejemplos anteriores se tomarán como infracción.

9 El uso del logotipo es obligatorio en el COVAPROES; debe ser utilizado en todas las documentaciones generadas internamente (memorándums, notas, constancias, circulares, programas y certificados de capacitación, avisos, contratos, etc.) y en documentos para uso externo como ser: folletos, publicidad, certificados de acreditación, página Web, etc. Así como en las credenciales de sus miembros.

10 El uso del logotipo es opcional, con previa autorización directa del COVAPROES, en los siguientes casos: Publicaciones hechas por algún miembro del COVAPROES en cualquier medio. Publicaciones hechas por personas externas sobre el COVAPROES o sobre alguno de sus miembros. Publicidad personal (sobre la actividad valuatoria) de los miembros. En estos casos, los miembros deberán usar su propio logotipo de manera más prominente que el logotipo de COVAPROES. No deberá utilizar éste último de manera llamativa, ni como punto focal, en ningún material. En cualquiera de los estos casos anteriores se proporcionará el archivo electrónico del logotipo en formato.jpg, para evitar alguna infracción. Y de igual manera se firmará la solicitud de uso exclusivo en esa actividad.

11 La solicitud de uso externo de logotipo deberá imprimirse en hoja membretada del COVAPROES, y deberá contener los siguientes datos: Entidad o empresa que lo solicita Responsable de la solicitud (nombre y cargo) Una pequeña descripción de la actividad en la que utilizará. Relación con COVAPROES Las leyendas: La utilización del logotipo COVAPROES se limitará únicamente a la actividad mencionada en la presente solicitud quedando prohibido su uso más allá de la misma Bajo ningún concepto podrán modificarse las características, estructura y diseño del logotipo.

12 Modificaciones al Reglamento Las modificaciones al presente Reglamento queda a cargo del COVAPROES, debiendo ser informadas a los miembros u otros usuarios a los efectos de poder continuar con el uso adecuado del Logotipo.

13 Registro de marca: El registro de una marca* brinda algunas ventajas, entre las cuales: En caso de un abuso de la marca (Piratería, difamación etc.) se cuenta con fundamentos sólidos legales para la defensa. Una marca se registra en 3 pasos: Paso 1 Verificar si la marca ya se encuentra registrada mediante una búsqueda de anterioridades ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). (llenando un formulario), Paso 2 Presentar la solicitud correspondiente a su clase de productos y/o servicios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la(s) clase(s) que sean necesarias. Paso 3 Titulación de la marca. El plazo que maneja el IMPI es de 6 a 8 meses, siempre y cuando el Instituto no haga observaciones a la solicitud. Es importante saber cuales son las clases de productos o servicios que quiera amparar con el registro de su marca. Una clase de marca es un conjunto de productos o servicios que guardan una relación entre sí, o que tienen una característica común en función de su utilidad o uso, agrupados de acuerdo con una clasificación aceptada internacionalmente. *Como marca se podrá entender Nombre y/o Logotipo

14 Registro de marca: Las clases en las que se podría identificar al COVAPROES son: CLASE 42 - Servicios científicos y tecnológicos así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos. - Servicios de análisis y de investigación industrial. - Diseño y desarrollo de ordenadores y software. Esta clase comprende principalmente: i los servicios de ingenieros que se encargan de evaluaciones, estimaciones, investigación e informes en los campos científico y tecnológico; los servicios de investigación científica con fines médicos. CLASE 41 - Educación. - Formación. - Esparcimiento. - Actividades deportivas y culturales. Comprende principalmente: Los servicios de educación de individuos o de doma de animales, bajo todas sus formas. Los servicios cuyo fin esencial es el entretenimiento, la diversión o el recreo de los individuos. id Los servicios de presentación al público de obras de arte plástico o de literatura con fines culturales o educativos.

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA DIRECTIVA CODIGO:PE-GG- OSG- 011-2006 TITULO: FORMATOS A UTILIZAR EN LA DOCUMENTACION Y UNIFORMIZACION DE LOGOTIPOS APROBADO POR: PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº Pag.: 10 FECHA

Más detalles

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU GENERALIDADES Al crear una marca se define una plataforma, base de la identidad de largo plazo

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. LINEAMIENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 03/05/2011 Página 1 de 12

MANUAL DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. LINEAMIENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 03/05/2011 Página 1 de 12 Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila México, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24. calidad@icai.org.mx MANUAL DE CONTROL DE

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollado por FIL Guadalajara 2016 VERSIONES LOGOTIPO 2 INTRODUCCIÓN 5 Este documento es una guía para la aplicación y el uso de la identidad visual de la Feria Internacional

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Nueva imagen Guía de uso

Nueva imagen Guía de uso Nueva imagen Guía de uso La compañía líder en el mundo dedicada al software de diseño en 2D y 3D para la industria de manufactura, construcción, medios y entretenimiento ha realizado el cambio más importante

Más detalles

Directrices Estándar de la Marca

Directrices Estándar de la Marca 1 Directrices Estándar de la Marca 1 Directrices del Logotipo A medida que Saladmaster crece en estatura nacional y global, la necesidad de garantizar la presentación precisa de la marca se vuelve critica.

Más detalles

Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual

Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual Rvdo. 012015 Esta guía ha sido creada como referencia de las normas básicas para la correcta y unificada utilización de los elementos gráficos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Castellano

Manual de Identidad Corporativa. Castellano Manual de Identidad Corporativa Castellano LA MARCA DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CORUÑA LA MARCA DE LA CEC. ESQUEMA DE PROPORCIONES SQUEMA DE PROPORCIONES B B B A A 1/2A A Las proporciones

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Los siguientes requisitos están normados en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo, que señalan:

Los siguientes requisitos están normados en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo, que señalan: Los siguientes requisitos están normados en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo, que señalan: Artículo 153-G. El registro de que trata el tercer párrafo del artículo 153-A se otorgará

Más detalles

3.1 LOGOS DE INICIATIVAS. Información General

3.1 LOGOS DE INICIATIVAS. Información General 3.1 LOGOS DE INICIATIVAS Artes Finales y Archivos Electrónicos Los logos de iniciativas de que aparecen en esta sección son elementos diseñados y no pueden ser alterados en ninguna forma. Cuando se reproducen

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2 3. GLOSARIO 2 4. SOLICITUD 4 5. COMPROBANTE DE PAGO DE PRODUCTO 4

ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2 3. GLOSARIO 2 4. SOLICITUD 4 5. COMPROBANTE DE PAGO DE PRODUCTO 4 GUIA PARA LA ELABORACION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Y/O LIBRE VENTA PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS REGISTRADOS, AUTORIZADOS Y EXENTOS PARA USO O CONSUMO ANIMAL ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital?

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital? Para dar de alta una solicitud con certificado digital, debes acceder pinchando en el siguiente enlace Una vez que hayas accedido al mismo, el sistema validará los componentes necesarios para llevar a

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

Guía de Diseño e Implementación. Logotipo Termotécnica Coindustrial COLOMBIA

Guía de Diseño e Implementación. Logotipo Termotécnica Coindustrial COLOMBIA Guía de Diseño e Implementación Logotipo Termotécnica Coindustrial COLOMBIA A continuación presentamos la guía única de utilización e implementación de identidad corporativa del Termotécnica Coindustrial,

Más detalles

NORMATIVA PARATRIATLÓN ASUNTO UNIFORMIDAD COMPETICIONES INTERNACIONALES 2014

NORMATIVA PARATRIATLÓN ASUNTO UNIFORMIDAD COMPETICIONES INTERNACIONALES 2014 DOCUMENTO NORMATIVA PARATRIATLÓN ASUNTO UNIFORMIDAD COMPETICIONES INTERNACIONALES 2014 1. APROBACIÓN Aprobado por el Comité de Paratriatlón en su reunión de 4 de Abril de 2014. 2. NORMATIVA La International

Más detalles

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES Vice- El XXVII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, FEMECOT Tijuana 2016 tendrá lugar del 25 al 29 de Octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de AFEET y su uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores

Más detalles

Papelería Corporativa

Papelería Corporativa Papelería Corporativa El uso adecuado de los logotipos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Mopar y Alfa Romeo es fundamental para su reconocimiento global. Introducción La papelería corporativa

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL 1 El trámite electrónico de identificación de conductor/a desde la página Tràmits.gencat (http://tramits.gencat.cat) puede realizarse con contraseña

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL LOGO DEL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA

CONDICIONES DE USO DEL LOGO DEL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA CONDICIONES DE USO DEL LOGO DEL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA 1. OBJETIVO El objetivo de este documento es establecer las condiciones que regulen la calidad, integridad

Más detalles

XV CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

XV CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE XV CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE A Coruña Centro Ágora 26 al 29 de noviembre de 2014 COMUNICACIONES CIENTÍFICAS REMISION DE COMUNICACIONES CIENTIFICAS El Comité Científico

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Instrucciones Generales REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Se aceptarán Trabajos Científicos sobre temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo para su presentación en

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010

Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010 Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010 Con este manual se norma el uso del logotipo institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Permitirá el uso del logo de

Más detalles

Manual de usos de logotipo

Manual de usos de logotipo Manual de usos de logotipo Índice 2 02... Índice 03... Logotipo 04... Reglamento de uso 05... Color corporativo 06... Tipografía 07... Grilla constructiva 08... Usos correctos 09... Imagotipo 10... Versiones

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PARA EL ENVÍO DE LOS PÓSTERS

NORMATIVA GENERAL PARA EL ENVÍO DE LOS PÓSTERS NORMATIVA GENERAL PARA EL ENVÍO DE LOS PÓSTERS Los pósters deberán ser enviados mediante el formulario online alojado en Los pósters deberán ser enviados en un archivo final, ya maquetado, en formato PDF.

Más detalles

Nuevo Isologotipo Institucional Manual de uso

Nuevo Isologotipo Institucional Manual de uso Nuevo Isologotipo Institucional Manual de uso ÍNDICE A 1 A 2 A 3 A4 A 5 A 6 A 7 A 8 A 9 ISOLOGOTIPO - PRESENTACIÓN ISOLOGOTIPO - VERSION ORIGINAL ISOLOGOTIPO - VERSION NEGRO Y DIAPO ISOLOGOTIPO - VERSION

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Marca RSPO. Requerimientos básicos

Marca RSPO. Requerimientos básicos 1 Contenido Marcas RSPO. 3 Requisitos básicos...3 Logos principales de la marca aprobada. 4 Área libre...4 Tamaño mínimo...5 Colores.. 5 Variación de color en el fondo 6 Marcas en modelos de cadena de

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIPOS DE TRIATLÓN 2014

REGLAMENTO DE EQUIPOS DE TRIATLÓN 2014 REGLAMENTO DE EQUIPOS DE TRIATLÓN 2014 1. REGLAS GENERALES: 1.1. Un equipo de triatlón está integrado por triatletas con afiliación vigente a la FMTRI. 1.2. Un equipo de triatlón deberá estar afiliado

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

Primera Ley de Datos Personales COLIMA. Retos y perspectivas

Primera Ley de Datos Personales COLIMA. Retos y perspectivas Primera Ley de Datos Personales COLIMA. Retos y perspectivas Dra. Ximena Puente de la Mora Consejera Presidenta Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Colima

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010 MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Mayo 2010 0 CONTENIDO 1.0 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2.0 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 3.0 3.1 3.1 3.3 3.4 4.0 4.1 4.2 4.3 4.4 5.0 5.1 5.2 5.3 5.4 6.0 6.1 6.2 6.3 LA MARCA Identidad

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica,

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

Nebrija. 1.1. Elementos de la marca. La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales:

Nebrija. 1.1. Elementos de la marca. La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales: 1. La marca 1.1. Elementos de la marca La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales: El retrato. Retrato de Antonio de Nebrija que ha representado a la Universidad de desde

Más detalles

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones V. febrero 2013 Autoridad Sanitaria competente y procedimiento administrativo La Autoridad Sanitaria que otorga Certificados

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

manual de identidad corporativa

manual de identidad corporativa manual de identidad corporativa Índice 2 Índice manual de identidad corporativa 1. Marca 1.1. Descripción rediseño de la marca 1.2. El logotipo 1.3. El imagotipo 1.4. Colores (principales y secundarios)

Más detalles

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS INFORME REQUISITOS DEL PROFRADO PARA Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas

Más detalles

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación Lineamientos del Observatorio de la Capacitación I. Fundamentación y Principios Con fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo, Art. 153-A; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Art.

Más detalles

Proceso de Tramitación de Exportación de la Carne

Proceso de Tramitación de Exportación de la Carne Proceso de Tramitación de Exportación de la Carne Definición y Descripción General de Procedimientos 1 La descripción de los procedimientos que interrelacionan a las distintas actividades y acciones vinculadas

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Manuales de imagen. corporativa

Manuales de imagen. corporativa Manuales de imagen corporativa No importa si es impreso o en pantalla, es preferible usar la versión en colores todas las veces que sea posible. La versión en color puede ser impresa en litográfico, en

Más detalles

Garantía de Producto: Sistema de Videojuego y Entretenimiento Xbox 360 (Reconstruido)

Garantía de Producto: Sistema de Videojuego y Entretenimiento Xbox 360 (Reconstruido) Garantía de Producto: Sistema de Videojuego y Entretenimiento Xbox 360 (Reconstruido) ATENTAMENTE SÍRVASE LEER ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA COMPRENDER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. USTED DEBE ACEPTAR LOS

Más detalles

REGLAMENTO CRT: 1997 REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS

REGLAMENTO CRT: 1997 REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS REGLAMENTO CRT: 1997 Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales - INDECOPI Calle la Prosa 138, San Borja (Lima 41) Apartado 145 Lima, Perú REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

TARJETAS SORIANA CON LOGOTIPO A PRECIO POR TI, COLOR AMARILLO

TARJETAS SORIANA CON LOGOTIPO A PRECIO POR TI, COLOR AMARILLO Anexo 1 Descripción gráfica y física de los diversos tipos de tarjetas que obran en la Q-UFRPP 325/12, derivada de la escisión del expediente Q-UFRPP 61/12 y sus acumulados Q-UFRPP 62/12, Q-UFRPP 124/12,

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE NO INCONVENIENCIA. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL DE NIVEL: LICENCIATURA

REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE NO INCONVENIENCIA. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL DE NIVEL: LICENCIATURA REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE NO INCONVENIENCIA. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL DE NIVEL: LICENCIATURA Acabo de terminar mi carrera y quiero iniciar por primera vez el

Más detalles

Estructura del Trabajo Fin de Máster

Estructura del Trabajo Fin de Máster Estructura del Trabajo Fin de Máster Para que puedas desarrollar el TFM con los mejores resultados posibles cuentas con la ayuda de un Director que te será asignado la primera semana de inicio del Trabajo

Más detalles

MANUAL DE ESTILO PARA LIBROS Y PUBLICACIONES

MANUAL DE ESTILO PARA LIBROS Y PUBLICACIONES MANUAL DE ESTILO PARA LIBROS Y PUBLICACIONES MANUAL DE ESTILO Este manual de estilo se crea para aunar la imagen gráfica tanto en los exteriores como en las portadillas de los libros y publicaciones. Se

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CIENTÍFICOS EN LAS I JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA PROMOCIÓN

Más detalles

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCIÓN El presente documento describe el servicio de solicitud y consulta de información fiscal en XML que el Departamento de Hacienda

Más detalles

1. CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO

1. CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO 1. CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO La persona o entidad que desee hacer publicidad sanitaria debe solicitar la autorización administrativa previa de publicidad sanitaria rellenando el formulario específico

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO REQUISITOS PARA LA ENTREGA ÚNICAMENTE DE TÍTULO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO, EN UNA CEREMONIA Se les comunica

Más detalles

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA MATRÍCULA CURSO CURSO

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA MATRÍCULA CURSO CURSO INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA MATRÍCULA CURSO 2015-2016 CURSO 2016-2017 REGISTRO DE LA MATRÍCULA Se realizará entre las 8:00 y 12:00 horas, en el Salón de Audiovisuales del Edificio de Secundaria. Se atenderá

Más detalles

Manual de Normas Gráficas y Uso

Manual de Normas Gráficas y Uso Manual de Normas Gráficas y Uso SELLO MANOS CAMPESINAS www.manoscampesinas.cl 1. SELLO MANOS CAMPESINAS DISEÑO 1. En cuanto a la forma y diseño general del sello, es simple, reconocible, y rescata los

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública 1. Denominación del fideicomiso de a inscribir en el Registro: 2. Fiduciario de fideicomisos de : b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): e) Capital suscrito f) Capital Autorizado

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE MARCA DE CONFORMIDAD PARA GASES EFECTO INVERNADERO. Universidad EARTH. Unidad de Carbono Neutro

REGLAMENTO PARA USO DE MARCA DE CONFORMIDAD PARA GASES EFECTO INVERNADERO. Universidad EARTH. Unidad de Carbono Neutro R-02-V-08 REGLAMENTO PARA USO DE MARCA DE CONFORMIDAD PARA GASES EFECTO INVERNADERO Universidad EARTH Unidad de Carbono Neutro Modificado por: Gestoría de Calidad 23-06-2016 Revisado por: Dirección 23-06-2016

Más detalles

Dirección General de Justicia. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

Dirección General de Justicia. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO V.5 Dirección General de Justicia. 3 5 PARA LIBROS Este manual de estilo se crea para aunar la imagen gráfica tanto en los exteriores como en las portadillas de los libros y publicaciones. Se podrán autorizar

Más detalles

1. MEJORAS EN LA CONSULTA DE CUENTAS EXPEDIENTE MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE MANDAMIENTOS DE PAGO... 6

1. MEJORAS EN LA CONSULTA DE CUENTAS EXPEDIENTE MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE MANDAMIENTOS DE PAGO... 6 Documentación V16.0 Índice 1. MEJORAS EN LA CONSULTA DE CUENTAS EXPEDIENTE... 4 1.1. ORDENACIÓN DE MOVIMIENTOS... 4 2. MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE MANDAMIENTOS DE PAGO... 6 2.1. MEJORA DE LA CALIDAD DE

Más detalles

Manual de Uso de Marca

Manual de Uso de Marca Manual de Uso de Marca ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y USOS DEL LOGOTIPO 01.- LOGOTIPO Descripción y Construcción Colores institucionales Tipografía asociada Espacio de seguridad 02.- PROHIBICIONES 03.- USOS Y APLICACIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia,

Más detalles

6. Logosímbolos de las certificaciones:

6. Logosímbolos de las certificaciones: 1. Objeto Este manual establece las condiciones para el uso y aplicación del logo de certificación para las marcas de conformidad del servicio de calidad turística 2. Alcance Este manual es aplicable para

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design.

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design. BRANDBOOK BRANDBOOK Este manual es una guía para el uso adecuado de la marca Tienda Office conformando su identidad corporativa. Esta marca es la forma en la que la firma se presenta como empresa. Su

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA MARCA

GUÍA DE USO DE LA MARCA GUÍA DE USO DE LA MARCA Contenido Para qué sirve y cómo usar este documento P.1 Significancia P.2 Proporciones técnicas P.3 Tipografía P.4 Gama cromática P.5 Aplicaciones básicas de forma P.6 Aplicaciones

Más detalles

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial Al ingresar al aplicativo se encontrará con la siguiente

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN SELLO DE CALIDAD INEN

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN SELLO DE CALIDAD INEN PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN SELLO DE CALIDAD INEN VC-PR - 23 Revisión: 2 Fecha: 2015-06-01 Página 1 de 1 PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN SELLO DE CALIDAD

Más detalles

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS En términos de los artículos 2 fracción VII; 142 y 142 bis de la Ley de la Propiedad Industrial así como del numeral 4 fracción

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL: DERECHOS DE AUTOR

PROPIEDAD INTELECTUAL: DERECHOS DE AUTOR PROPIEDAD INTELECTUAL: DERECHOS DE AUTOR UCB CRAAI Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y a la Investigación Dra. Margot Vázquez de Arce Principios de la propiedad intelectual El Congreso tendrá

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL Tanto en la Intranet de Laica como en la página Web www.laica.co.cr, se ha colocado una opción llamada Biblioteca o Biblioteca Virtual. Su objetivo es el de crear

Más detalles

Relación de documentos.

Relación de documentos. Relación de documentos. RELACION DE DOCUMENTOS Código de Barras DATOS GENERALES Aduana de Despacho Número de Patente o Autorización Nombre del Agente o Apoderado Aduanal Fecha de Emisión LISTADO DE PEDIMENTOS

Más detalles

Como parte de nuestra actualización constante, te presentamos este Manual de Documentación.

Como parte de nuestra actualización constante, te presentamos este Manual de Documentación. Como parte de nuestra actualización constante, te presentamos este Manual de Documentación. Contiene descripciones precisas, tips y mejores prácticas para el correcto desarrollo de tus actividades, atendiendo

Más detalles

Asunto: Se emite constancia de autorización para recibir donativos deducibles.

Asunto: Se emite constancia de autorización para recibir donativos deducibles. Administración General Jurídica Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos Administración de Normatividad de Impuestos Internos 5 Folio: 52839 RFC: FBI090820V78 Asunto: Se emite constancia

Más detalles

Instrucciones. Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes.

Instrucciones. Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes. Fecha: XX-XX-XXXX Sr: XXXXXXXX Vivienda: XXXXXXX Rol: XXXXX-XXXXX Instrucciones Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes. El

Más detalles

LEY DEL BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEY DEL BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LEY DEL BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO Ley publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el 30 de Septiembre de 2009 TEXTO VIGENTE Al margen un sello con el Escudo del Estado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

COMUNICADO N 877. ROSARIO, 20 de Diciembre de Señores Accionistas Mercado de Valores de Rosario S.A. S / D

COMUNICADO N 877. ROSARIO, 20 de Diciembre de Señores Accionistas Mercado de Valores de Rosario S.A. S / D COMUNICADO N 877 ROSARIO, 20 de Diciembre de 2013. Señores Accionistas Mercado de Valores de Rosario S.A. REF. Asamblea Extraordinaria del Mercado de Valores de Rosario S.A., a celebrarse el Jueves 23

Más detalles

PROGRAMA-HORARIO. Fecha Horario Acto Lugar. Presentación Oficial del Rallye. Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas

PROGRAMA-HORARIO. Fecha Horario Acto Lugar. Presentación Oficial del Rallye. Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas PROGRAMA-HORARIO Fecha Horario Acto Lugar Apertura de inscripciones Cierre de inscripciones Publicación de la lista Oficial de Inscritos Publicación hora verificación cada competidor Secretaría/Web del

Más detalles

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga FIRMA ELECTRONICA

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga FIRMA ELECTRONICA Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga FIRMA ELECTRONICA Manual del Colegiado para el solicitar la firma electrónica de la FNMT Málaga, marzo 2015 v. 2.0 Copyright 2015,

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Guanajuato., Gto., a 08 de sep. de 2016 Circular DSB Asunto: Cartas de no adeudo a biblioteca 2016 Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Guanajuato., Gto., a 08 de sep. de 2016 Circular DSB Asunto: Cartas de no adeudo a biblioteca 2016 Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal Guanajuato., Gto., a 08 de sep. de 2016 Circular DSB-16-001 Asunto: Cartas de no adeudo a biblioteca 2016 Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal PERSONAL DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Más detalles

Club Hípico de Carabobo Valencia - Venezuela

Club Hípico de Carabobo Valencia - Venezuela NUEVO REGLAMENTOS DE ACCESO AL CLUB Art. 1.: El acceso al Club y sus dependencias se realizar mediante la presentación del Carnet de Socio suscrito por el Presidente, que se entrega a todos los miembros

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS Toda empresa del sector público, social y privado que desee establecer convenio con la BUAP o Carta Compromiso para la asignación de prestadores de servicio

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Manual de Uso del Logo 25 Aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC ULPGC ANIVERSARIO. Febrero 2014

Manual de Uso del Logo 25 Aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC ULPGC ANIVERSARIO. Febrero 2014 Manual de Uso del Logo Aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Febrero 2014 Introducción Este Manual de Identidad Gráfica contiene los elementos básicos identificativos del Logo Aniversario

Más detalles

NUEVO PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN AL IMSS

NUEVO PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN AL IMSS NUEVO PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN AL IMSS FUNDAMENTO LEGAL DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1998 CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 251 FRACCIONES

Más detalles

Dirección General de Salud Animal ACTUALIDADES EN LA REGULACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO POR ANIMALES.

Dirección General de Salud Animal ACTUALIDADES EN LA REGULACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO POR ANIMALES. Dirección General de Salud Animal ACTUALIDADES EN LA REGULACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO POR Junio del 2011 ANIMALES Actualización del Marco Regulatorio El Proyecto de Reglamento

Más detalles