MANUAL DE CONS TRUCCIÓ N

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE CONS TRUCCIÓ N"

Transcripción

1 MANUAL DE CONS TRUCCIÓ N

2 B IEN V EN I DOS A CO N S T R U Y E N DO! Antes de comenzar a construir la casa del beneficiado es necesario que cuentes con todo el equipo de seguridad, esto incluye: CASCO GUANTES ZAPATOS DE SUELA GRUESA JEANS LENTES DE CONSTRUCCIÓN FAJA FIRMA DEL SEGURO PARA VOLUNTARIOS Ya que estés preparado es importante recordar que estás en una zona de construcción y debes estar consciente de tus alrededores y tener cuidado al moverte alrededor de la obra. AHORA SI, MANOS A LA OBRA!

3 PÁNE L E S D E CO NS T RU CC I Ó N Se escogió este sistema ya que tiene varias ventajas: RESISTENCIA Y DURABILIDAD, por su estructura de acero y concreto. Su RAPIDEZ, ya que en una semana podemos construir una casa. El AISLAMIENTO TÉRMICO mantiene la casa en temperatura confortable tanto en climas fríos como calientes. El AISLAMIENTO ACÚSTICO, permite que los habitantes puedan tener un espacio tranquilo así como privacidad.

4 H ERR AMIENTAS QUE UTILIZARÁS Con estas herramientas se harán las uniones de los páneles, esto le dará más estructura a la construcción. Le llamamos sistema auto ensamble. GANCHO ALAMBRE RECOCIDO ENGRAPADORA Y GRAPAS CIZALLAS

5 HERR AMIENTAS Q U E UTILIZARÁS Estas herramientas las usaremos para la colocación del cemento y/o el repellado de la casa. Recuerda siempre colocarlo de abajo hacia arriba LLANA CUCHARA REVOLVEDORA

6 P R OCE S O DE CON S T RU CC I Ó N

7 PASO 1 ARMADO DE L A CASA La casa viene pre-ensamblada de fábrica, cada muro trae ya los cortes de la pendiente del techo, de las puertas y de las ventanas e integrada la instalación eléctrica y la instalación hidrosanitaria. Los muros se deberán desdoblar y amarrar únicamente con 3 nudos o amarres de cada lado en cada unión entre dos paneles hasta tener los 8 muros de la casa listos para su colocación en su lugar según el plano del ensamble. Proceder a colocar cada muro en el lugar que le corresponde de acuerdo al plano de ensamble y amarrar todos los muros entre si siguiendo el criterio de amarrar únicamente con 3 nudos o amarres de cada lado en cada unión entre dos páneles. Las dos mitades de la losa se deberán armar y amarrar en un lugar plano a los lados de la casa para no tener que moverlos mucho.

8 PASO 2 ALINEAR L A CASA Utilizando reglas metálicas, empezando por una esquina de la construcción y amarrándolas al Sistema Covintec. La primera por encima de los cerramientos de las puertas alrededor de la casa, y la segunda a 40 cm del piso, haciendo un cinturón perimetral (alrededor de la casa) y también en los muros interiores

9 PASO 3 ANCL AJE DE L A CASA A L A CIMENTACIÓN Este paso es importante para darle estabilidad a los paneles Covintec. Una vez que la casa esté alineada hacer perforaciones con el taladro en la losa de cimentación por el interior del panel e introducir en el suelo las varillas de 30 cm con un martillo, posteriormente amarrar esas varillas con un alambre al panel para fijar la casa al piso.

10 PASO 4 MONTAR LOSA (TECHO) DE L A CASA Un equipo de personas cargará la losa, la cual será recibida por otro equipo fuera de la casa, que usarán pies derechos o palas para poder sostenerla. Una vez que la losa esté sobre la casa se deberán asegurar que vuele la misma distancia en los cuatro muros exteriores del inmueble

11 PASO 5 PLOMEAR LOS MUROS Al terminar de montar la losa antes de amarrarla se deberán utilizar niveles o plomadas para revisar que todos los muros estén a plomo. Si algún muro está desplomado, levantar la losa para poder dejarlo a plomo. Una vez que esté plomeado amarrar la losa con los muros.

12 PASO 6 UNIONES ENTRE PANEL Y PANEL DE MUROS Y LOSAS Una vez que todas las reglas alineadoras estén bien colocadas, y los muros estén fijos al piso, y todos los muros estén a plomo, se procederá a unir entre si todos los páneles. Todas las uniones rectas entre dos páneles deben unirse por ambos lados con el Sistema Auto ensamble o cuando no se cuente con este, con Malla Unión amarrándola con alambre recocido o grapas. En todas las esquinas interiores y exteriores, muro con muro y muro con losa (techo) se deberá usar la malla esquinera. Para los amarres con alambre recocido cortar con las cizallas el alambre en tramos de 30 cm, doblar el alambre a la mitad y luego hacer ganchito con la parte superior, agarrar la unión de las losas con el gancho y darle vuelta hasta crear un nudo y se desprenda del alambre. Hacer estas uniones cada 3 cuadros o 20 cm de los dos lados del muro. Si es necesario, usar las tijeras para cortar los sobrantes del alambre. Las grapas se deben usar para asegurar que todas las mallas rectas o esquineras que se usen no queden separadas de la malla del panel y puedan estorbar al aplicar el aplanado.

13 PASO 7 INSTAL ACIÓN ELÉCTRICA El supervisor asignará a alguna persona las conexiones eléctricas. Esta persona se debe asegurar que todas las conexiones estén bien hechas, y que todos los accesorios estén bien fijos y protegidos antes de iniciar la aplicación de mortero. Al final de la construcción se deberá conectar la electricidad a la casa.

14 PASO 8 INSTAL ACIÓN HIDRÁULICA Y SANITARIA El supervisor asignará a alguien la tarea de proteger las instalaciones de agua y drenaje para que no se ensucien al momento de aplanar la casa.

15 PASO 9 REVISIÓN ANTES DE INICIAR LOS APL ANADOS El supervisor revisará antes de iniciar el aplanado con mortero que: 1 Todos los amarres entre dos páneles estén completos. Que no haya nudos de amarres que sobresalgan de la superficie del panel. Que todas las mallas rectas y esquinero estén pegadas a la malla del panel. Que los anclajes de los páneles a la losa estén completos. Que todas las reglas de alineado estén completas y todos los muros estén rectos. Que las instalaciones eléctricas estén protegidas para que no se ensucien, Que las instalaciones de agua y drenaje estén protegidas para que no se ensucien.

16 PASO 10 APL ANADO DE MUROS El recubrimiento de muros se aplica manualmente utilizando mezcla de mortero y arena en proporción 1:4. Éste se realiza en dos aplicaciones: la primera hasta cubrir la malla y la segunda hasta alcanzar un espesor de 2.5 cm por cada lado. RECOMENDACIONES 1 Cuando te entreguen la mezcla, usar la cuchara o la llana y colocar el mortero en los muros. 2 Debes comenzar de abajo hacia arriba ya que es importante que las uniones del piso con el panel queden bien cubiertas. 3 Al terminar la primera capa de aplanado se deberá dejar un acabado rugoso para que la segunda capa se fije bien. Para lograr esto se usará la llana dentada para dejar los muros rallados y no lisos.

17 4 Es muy importante que no queden chipotes o bolas en la pared, para lo cual se deberá pasar la regla de madera o metal y rasparlos hasta que el muro quede recto. 5 La segunda capa de aplanado debe ser de +/- 1cm de espesor, y al terminar esta se debe pasar la llana larga en ambos sentidos, horizontal y verticalmente para asegurar que la capa final quede perfectamente plana y lisa. 6 Antes de que se seque esta segunda capa se deberá pasar una llana de esponja para dejar el acabado final deseado. Este paso debe realizarse con supervisión estrecha de expertos de Construyendo o por ellos mismos para asegurar el acabado final de alta calidad de la casa MEZCLA IDEAL PARA APLANADO DE MUROS MORTERO AGUA ARENA 1 bulto (50 kg) 8 cubetas 4 cubetas (19 lts)

18 PASO 11 COL ADO DE L A LOSA La capa de comprensión de la losa consiste en vaciar concreto f c=200 kg/mc2 hecho en obra en proporción MEZCLA IDEAL PARA CONCRETO DE LOSA CEMENTO ARENA AGUA GRAVA 1 bulto (50 kg) 6 cubetas 5 cubetas (19 lts) 5 cubetas RECOMENDACIONES: 1 Un grupo de personas podrá elaborar la mezcla del concreto en la revolvedora con las proporciones anteriores. 2 Una cadena de producción llevará botes con concreto hacia la losa de la vivienda donde el supervisor lo vaciará, nivelará y dará el acabado final a la losa. 3 Para el correcto curado de la losa asegúrate de mantener la losa húmeda durante 48hr posterior al colado.

19 PASO 12 EMBOQUILL ADO DE LOS HUECOS DE L AS PUERTAS Y L AS VENTANAS Este paso es realizado con supervisión directa, o por los albañiles de Construyendo o para asegurar su cuadratura y dimensiones correctas

20 PASO 13 PINTURA Con la superficie de los muros preparada (limpia y completamente seca), lo siguiente es pintar con brocha y/o rodillo del color deseado. Prepara la pintura en una proporción de 1 x 4 de sellador en un recipiente seco. Se deberá aplicar la primera mano ligeramente diluida para que penetre bien en el aplanado, ya que seque, se deberá aplicar la segunda mano. Aplica la pintura de abajo hacia arriba, procurando no dejar gotas sobre los muros y evitando que la pintura caiga al piso. Se recomienda pintar a dos manos.

21 G R ACIAS!

GUÍA DE INSTALACIÓN DE PANELES

GUÍA DE INSTALACIÓN DE PANELES www.industrialconconcreto.com GUÍA DE INSTALACIÓN DE PANELES CONTENIDO 1. 2. 3. 4. PRELIMINARES PROCEDIMIENTO ESQUEMA BÁSICO DE USO DE ACCESORIOS PANEL SIMPLE 2 7 16 17 1 PRELIMINARES 1. Tener los planos

Más detalles

Buenas prácticas de construcción. en mampostería confinada

Buenas prácticas de construcción. en mampostería confinada Buenas prácticas de construcción Portada en mampostería confinada 1er. Foro de Calidad en la Construcción Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back next 1 2 DESCRIPCIÓN Los castillos electrosoldados son estructuras fabricadas con varillas longitudinales corrugadas de acero grado

Más detalles

Contenido. Contenido. PARA COMENZAR Transporte, Manejo y Almacenaje

Contenido. Contenido. PARA COMENZAR Transporte, Manejo y Almacenaje Contenido PARA COMENZAR Transporte, Manejo y Almacenaje Contenido El presente manual tiene como objetivo informar al cliente la forma ideal de colocar el sistema de semivigueta y bovedilla EPCA. El sistema

Más detalles

Desplante con cadenas y con contratrabes. Desplante con cadenas

Desplante con cadenas y con contratrabes. Desplante con cadenas Desplante con cadenas Cadena de desplante es una trabe que sirve para distribuir las cargas verticales y ayudar a la estructura a trabajar correctamente en casos de asentamientos. Generalmente es de concreto

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DOTACIÓN E INSTALACIÓN DE PISO FIRME

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DOTACIÓN E INSTALACIÓN DE PISO FIRME DOTACIÓN E INSTALACIÓN DE PISO FIRME Concepto general: Dotación e instalación de Piso Firme El piso firme deberá ser de concreto hidráulico hecho en obra, de resistencia f c=50 kg/cm² de 8 cm de espesor,

Más detalles

Ficha Técnica. Descripción: Usos: Características: Color y Presentación:

Ficha Técnica. Descripción: Usos: Características: Color y Presentación: Descripción: Impermeabilizante elaborado a base de Microconcretos estructurales de altas resistencias (mecánicas y químicas), modificado con polímeros de alto desempeño, formulado para la impermeabilización

Más detalles

www.acerhogar.com MÓDULO MAESTRO MANUAL DE AUTOCONSTRUCCIÓN

www.acerhogar.com MÓDULO MAESTRO MANUAL DE AUTOCONSTRUCCIÓN www.acerhogar.com MÓDULO MAESTRO MANUAL DE AUTOCONSTRUCCIÓN ÍNDICE A B C D E F G Introducción Qué es el sistema constructivo ACERHOGAR? Recomendaciones y mantenimiento Qué se necesita para construir el

Más detalles

Contáctenos Tel :

Contáctenos Tel : METCON cuenta con el encofrado Mano-portable mas ligero del mercado, con alta resistencia y Diseño, Superficie de contacto en 2 mm la cual se puede llevar hasta 57 KN/m2, dándole las características de

Más detalles

Descripción del Producto

Descripción del Producto Descripción del Producto Impermeabilizante elaborado a base de Microconcretos estructurales de altas resistencias (mecánicas y químicas), modificado con polímeros de alto desempeño, formulado para la impermeabilización

Más detalles

(PYL) Aislamiento Acústico > 57 dba www.hispaplano.com 1. Para empezar, se colocan las reglas siguiendo el trazado que marca el replanteo sobre el forjado. 2. Es importante que las reglas estén cuidadosamente

Más detalles

Índice PRUEBAS DE LABORATORIO

Índice PRUEBAS DE LABORATORIO R Índice 1. Sistema Covintec 1.1. Cimentación Superficial... 1.2. Cimentación No Superficial... 1.3. Cimentación Existente... 1.4. Bardas de Lindero... 2. Uniones... 3. Puertas y Ventanas... 4. Instalaciones...

Más detalles

PREFABRICADAS. Guía de INSTALACIÓN. Tel Un producto de:

PREFABRICADAS. Guía de INSTALACIÓN. Tel Un producto de: C A S A S PREFABRICADAS Guía de INSTALACIÓN Un producto de: Tel. 2248-0227 www.ekstromcostarica.com ventas@ekstromcostarica.com Guía de instalación PBC El sistema prefabricado P.B.C. es un sistema modular

Más detalles

cimbra común, vibrado, acarreo de concreto, andamios descimbrado, curado, materiales, mano de obra, herramientas y equipos.

cimbra común, vibrado, acarreo de concreto, andamios descimbrado, curado, materiales, mano de obra, herramientas y equipos. 1. Preliminares. 1.1Demolición de gradas hechas a base de losa de vigueta y bovedilla de 25cm de espesor asentadas sobre muro de block y castillo de 15x15cm de concreto incluye: acarreo de escombro fuera

Más detalles

APRENDAMOS A CONSTRUIR CON

APRENDAMOS A CONSTRUIR CON APRENDAMOS A CONSTRUIR CON En este manual encontrarás consejos prácticos para que aprendas más sobre construcción, ponlos en práctica y construye siempre con materiales de calidad, construye con Construyendo

Más detalles

Losa de Concreto Armado Losa de Concreto Armado

Losa de Concreto Armado Losa de Concreto Armado Se utilizan en construcciones definitivas en regiones que cuenten con los materiales apropiados para su elaboración: cemento, grava, arena, fierro y cimbra. Es indispensable contar con mano de obra y supervisión

Más detalles

mallas tradicionales.

mallas tradicionales. Catálogo MALLAS ELECROSOLDADAS ARMEX Mallas Electrosoldadas Economía: Armex Ultra exige menos cantidad de acero frente a otros de resistencias menores. Esto constituye un ahorro en comparación con la malla

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO MARMO TEX

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO MARMO TEX MATERIALES Y SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCION NOMBRE MARMO - TEX ( TIROL PLANCHADO ) MARCA CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. TIPO MARMO - TEX ( TIROL PLANCHADO ) FABRICANTE PROVEEDOR CHISA RECUBRIMIENTOS

Más detalles

UNA ENTRADA DE AUTO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA ENTRADA DE AUTO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad CONSTRUIR PA-CO10 CÓMO CONSTRUIR? UNA ENTRADA DE AUTO Las entradas de auto o estacionamiento en una casa deben ser una superficie firme y sin problemas de drenaje o acumulación de barro,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ABERTURAS DE FACHADA SOBRE CALLE ALEM Reemplazo de aberturas de maderas por otras nuevas de aluminio. Objeto Comprende la provisión de materiales y mano de obra por la sustitución

Más detalles

MANUAL DE ARMADO. SAMM COLOMBIA S.A.S. Tel.: Cra. 67 No Bogotá, Colombia

MANUAL DE ARMADO. SAMM COLOMBIA S.A.S. Tel.: Cra. 67 No Bogotá, Colombia MANUAL DE ARMADO SAMM COLOMBIA S.A.S. Tel.: 571-4143010 Cra. 67 No. 9-44 Bogotá, Colombia www.sammcolombia.com COMPONENTES DEL SISTEMA ROSETA Fabricada en lámina HR de 9mm de espesor Para tubo de 48mm.

Más detalles

Manual: Construcción Baño Ecológico Seco

Manual: Construcción Baño Ecológico Seco Manual: Construcción Baño Ecológico Seco Santa Clara / EPS Moyobamba - Cámaras de bloques 1 baño 4 Bolsas Cemento 100 Bloques 1 m³ Hormigon 1 m³ Arena lavada 2 Variles Fierro 6 mm 1 kg Alambre No 16 2

Más detalles

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. EPP Enlucido de pared con cemento Holcim. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de cemento Holcim, les presentamos unos consejos

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE REVOQUES REVOQUE EXTERIOR - 3 CAPAS

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE REVOQUES REVOQUE EXTERIOR - 3 CAPAS MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE REVOQUES VAMOS A REVOCAR J.G.BARCALA Los revoques más comunes son los que se usan para exteriores e interiores. Dependiendo del tipo de

Más detalles

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla Autoconstrucción Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo MATERIAL DESARROLLADO POR: ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSFORMADORES DE ACERO A.C. COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

6.Comparación de los procedimientos constructivos tradicionales y prefabricados

6.Comparación de los procedimientos constructivos tradicionales y prefabricados 6.Comparación de los procedimientos constructivos tradicionales y prefabricados de las naves industriales 6.1 Comparación de los elementos principales La optimización de las naves industriales en relación

Más detalles

Membrana para Colocar Azulejos

Membrana para Colocar Azulejos INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Membrana para Colocar Azulejos La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. sin mortero sin mezclar sin ensuciar complete su proyecto en sólo un día sin tiempo

Más detalles

Hoja Técnica W68 E. Revestimiento exterior de fachada con CD 60/27 Revestimiento exterior de fachada con montantes

Hoja Técnica W68 E. Revestimiento exterior de fachada con CD 60/27 Revestimiento exterior de fachada con montantes Hoja Técnica W68 E Knauf Revestimiento de fachadas NUEVO! Sistema de rehabilitación de fachadas con placas de cemento W681 E W682 E Revestimiento exterior de fachada con CD 60/27 Revestimiento exterior

Más detalles

Guía de instrucciones Kit Chimenea

Guía de instrucciones Kit Chimenea Guía de instrucciones Kit Chimenea HERRAMIENTAS NECESARIAS Cinta métrica Atornillador eléctrico o manual Nivel de burbúja Tijeras cortachapa Taladro Cutter Pistola de silicona Maza de plástico Broca de

Más detalles

Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona

Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona Preparación de Material y Estructura 1- Se debe preparar la estructura de techo con una separación entre apoyos horizontales cada 72,60 cm o menos. Es

Más detalles

COMO REFORZAR LOS BAJOS DEL SKODA OCTAVIA COMBI 4X4 POR MENOS DE 30 EUROS.

COMO REFORZAR LOS BAJOS DEL SKODA OCTAVIA COMBI 4X4 POR MENOS DE 30 EUROS. COMO REFORZAR LOS BAJOS DEL SKODA OCTAVIA COMBI 4X4 POR MENOS DE 30 EUROS. Hace unos días sufrí un percance que me hizo darme cuenta de lo poco protegidos que van los bajos, ya que los protectores de plástico

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un muro con bloques de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un muro con bloques de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir un muro con bloques de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Para qué sirven los cimientos en un muro? Los cimientos confieren

Más detalles

Sistema de Aislación Térmico Exterior EIFS. StoTherm Advanced

Sistema de Aislación Térmico Exterior EIFS. StoTherm Advanced Sistema de Aislación Térmico Exterior EIFS StoTherm Advanced 1. Sto Gold Coat 2. Perfil de arranque Starter Track 3. Sto Primer Adhesive 4. Panel Aislante de EPS 5. Esquinero PVC / Cortagoteras 6. Malla

Más detalles

La construcción del futuro

La construcción del futuro La construcción del futuro Home Solutions desarrolla su actividad en el sector de la construcción de viviendas. Nuestra especialidad es la realización de proyectos de viviendas sociales en diferentes países,

Más detalles

Revestimiento de superficies PINTURA

Revestimiento de superficies PINTURA DR = Documentos Reconocidos PP = Procesos Pintura PROCESOS Revestimiento de superficies PINTURA DR. PP-1 Pintura al temple liso sobre ladrillo, yeso o cemento DR. MP-6 Pintura al temple. según documentación

Más detalles

KVARTAL Sistema de suspensión de cortinas y paneles

KVARTAL Sistema de suspensión de cortinas y paneles GUÍA DE COMPRA KVARTAL Sistema de suspensión de cortinas y paneles COMPONENTES KVARTAL, herraje pared 14.5 cm KVARTAL, herraje pared 7 cm KVARTAL, herraje de techo. KVARTAL, riel sencillo, 140 cm KVARTAL,

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EDUCADORES DE CHIMBORAZO LTDA. Riobamba - Ecuador

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EDUCADORES DE CHIMBORAZO LTDA. Riobamba - Ecuador COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EDUCADORES DE CHIMBORAZO LTDA. Riobamba - Ecuador ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PINTURA DE LA FACHADA DEL EDIFICIO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y

Más detalles

FORMALETA METALICA Y ACCESORIOS DEL ENCOFRADO SUEMCI

FORMALETA METALICA Y ACCESORIOS DEL ENCOFRADO SUEMCI FORMALETA METALICA Y ACCESORIOS DEL ENCOFRADO SUEMCI -Panel metálico graduable Descripción: Pieza estructural metálica con una cara lisa para el contacto con el concreto, graduables cada 5 cm (fig. 1).

Más detalles

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS57 CÓMO HACER? LETRAS CON VOLUMEN Las letras, cuando están hechas con volumen, sirven como decoración, por ejemplo en un escritorio o el living, y qué mejor que

Más detalles

Lavable No Más Pintura Gran Valor Estético. Manual de Instalación

Lavable No Más Pintura Gran Valor Estético. Manual de Instalación Lavable No Más Pintura Gran Valor Estético Manual de Instalación Los 3 secretos de una correcta instalación Recuerde que este producto va colgado con clavos, por lo tanto: Ponga el clavo al centro de la

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE ABERTURAS ABERTURAS

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE ABERTURAS ABERTURAS MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE ABERTURAS ABERTURAS J.G.BARCALA VENTANAS Y PUERTAS CUAL ELEGIR? El mercado nos permite elegir entre diversos tipos de aberturas, tanto

Más detalles

2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS

2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS 2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS INTRODUCCIÓN Es importante conocer las características (diámetros, pesos, volúmenes, resistencias, etc.) de los materiales más usados en la construcción para estimar las cantidades

Más detalles

Viga Tubular Tb-26. En este catálogo de ventas, los datos técnicos que aparecen son solo orientativos.

Viga Tubular Tb-26. En este catálogo de ventas, los datos técnicos que aparecen son solo orientativos. Viga Tubular Tb- Viga Tubular Tb- La Viga Tubular es un elemento versátil para resolver claros medios en losas y en cubiertas, con un peralte reducido y espacio de aire interno, llamado alveolo. 19 22

Más detalles

TALLER DE CONSTRUCCION 1 COA 2201 GUIAS DE TALLER CLASE N 5

TALLER DE CONSTRUCCION 1 COA 2201 GUIAS DE TALLER CLASE N 5 TALLER DE CONSTRUCCION 1 COA 2201 GUIAS DE TALLER CLASE N 5 Escantillones albañilería. Construcción albañilería. Reglas y Escantillones para Albañilería Revisión 0 TC-09 1 do Semestre 2002 1 1. OBJETIVOS

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

UNA CAMPANA EN SU COCINA

UNA CAMPANA EN SU COCINA 2 nivel dificultad INSTALAR CO-IN01 CÓMO INSTALAR? UNA CAMPANA EN SU COCINA Reemplazar una campana existente, con o sin ducto, es un proyecto relativamente sencillo. Instalar una campana nueva es más complicado

Más detalles

Si los adobes están... NO SIRVEN! 5 cm 5 cm. Un buen adobe resistirá el peso de una persona por lo menos un minuto. Amarre de los muros

Si los adobes están... NO SIRVEN! 5 cm 5 cm. Un buen adobe resistirá el peso de una persona por lo menos un minuto. Amarre de los muros Rajados Si los adobes están... o chuecos NO SIRVEN! 5 cm 5 cm Un buen adobe resistirá el peso de una persona por lo menos un minuto. Amarre de los muros Antes de asentar el adobe, hay que saber como hacer

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, COLIMA.

H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, COLIMA. Página 1 de 6 1 REMODELACION DE MERCADO DE ARTESANIAS. MEXICO LINDO PLAYA MIRAMAR, MANZANILLO, COLIMA. 1 OBRA ARQUITECTONICA A00.1 DESMANTELAMIENTO Y RETIRO DE CUBIERTA DE M2 350.0000 LAMINA DE ASBESTO

Más detalles

La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción.

La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. 10 LOSA INTRODUCCIÓN La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. En las losas planas tales como entrepisos

Más detalles

MESA DE MADERA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

MESA DE MADERA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS30 CÓMO HACER? MESA DE MADERA La mesa es uno de los muebles más usados de la casa. Necesitamos obviamente una en el comedor, en la terraza o patio, para hacer

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

Cielos y Revestimientos de PVC

Cielos y Revestimientos de PVC Cielos y Revestimientos de PVC Recomendaciones de colocación V6 Mayo 2008 Estructura portante. La elección del tipo de estructura a adoptar dependerá de las características de la superficie sobre la cual

Más detalles

En esta Guía de instalación se incluye información importante respecto a la seguridad y uso de las juntas aislantes monoblock Royal Packing.

En esta Guía de instalación se incluye información importante respecto a la seguridad y uso de las juntas aislantes monoblock Royal Packing. En esta Guía de instalación se incluye información importante respecto a la seguridad y uso de las juntas aislantes monoblock Royal Packing. Para evitar posibles daños al producto, instalaciones o personal,

Más detalles

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances...

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances... Tabla de Contenidos 1. Introducción... 19 1.1. Antecedentes... 19 1.2. Alcances... 19 1.3. La Humedad... 20 1.3.1. Humedad de lluvia... 20 1.3.2. Humedad accidental... 20 1.3.3. Humedad del suelo... 21

Más detalles

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Antes de empezar a colocar el fotomural, asegurate de que la pared esté limpia y seca. Tapa los agujeros, alisa la pared e imprímala con

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y REDES DE ALCANTARILLADO PRESA ZAPOTILLO, JAL. INGENIERÍA BÁSICA DE LA CASETA DE VIGILANCIA ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN

Más detalles

Datos Técnicos. Ventajas. Descripción. Usos FICHA TECNICA EXACTA 31. Algunas de las ventajas de EXACTA son:

Datos Técnicos. Ventajas. Descripción. Usos FICHA TECNICA EXACTA 31. Algunas de las ventajas de EXACTA son: Datos Técnicos EXACTA 31 Unidad EPS NEOPOR Aislación Térmica con estuco EXACTA por un lado y Yeso-cartón por el otro W/m2k 0,20 0,17 Densidad kg/m3 25 25 Peso Propio kg/m2 4.83 4.83 Absorción de humedad

Más detalles

Puertas y Ventanas Corredizas para Exteriores UPVC

Puertas y Ventanas Corredizas para Exteriores UPVC Puertas y Ventanas Corredizas para Exteriores UPVC Vidrio Cristalino, deslizable en ambas direcciones Doble vidrio temperado 5mm+9ª+5mm, con canal de drenaje para salida de agua Fácil y Rápida de Instalar

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS REFERENCIA DE OBRA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN PILAS Hormigón autocompactante para nuevos procesos constructivos BASF Construction Chemicals España, S.L. Admixture Systems Basters, 15 08184

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Revestimiento sobre perfiles Omega. Hoja 1 de 6 Revestimiento interior realizado con placas Durlock fijadas a perfiles Omega atornillados a la superficie a revestir. 1- Datos técnicos. Placa Durlock Tipo

Más detalles

Aisla Pak, S.A. de C.V. TECNICO APLICACIÓN E INSTALACIÓN DEL PANEL AISLA PAK PANEL ESTRUCTURAL AISLA PAK

Aisla Pak, S.A. de C.V. TECNICO APLICACIÓN E INSTALACIÓN DEL PANEL AISLA PAK PANEL ESTRUCTURAL AISLA PAK Aisla Pak, S.A. de C.V. MANUAL TECNICO PANEL ESTRUCURAL AISLA PAK APLICACIÓN E INSTALACIÓN DEL PANEL AISLA PAK PANEL ESTRUCTURAL AISLA PAK Elemento constructivo ligero, aislante y de gran rigidez compuesto

Más detalles

FABRICA PERUANA ETERNIT S.A.

FABRICA PERUANA ETERNIT S.A. FABRICA PERUANA ETERNIT S.A. Europa Suramérica Norteamérica Asia Pacífico Suráfrica Nigeria FABRICA PERUANA ETERNIT S.A. PRODUCTOS ETERNIT PLANCHAS ONDULADAS FIBROCEMENTO PLANCHAS POLICARBONATO TEJAS

Más detalles

ESTABILIDAD DE FACHADAS

ESTABILIDAD DE FACHADAS ESTABILIDAD DE FACHADAS La solución habitual de las fachadas de ladrillo cara vista, en las que la hoja exterior aparenta la continuidad de la fábrica de ladrillo en toda la altura del edificio, puede

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR BKN SYSTEM / BKN SYSTEM MIX

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR BKN SYSTEM / BKN SYSTEM MIX BKN SYSTEM / BKN SYSTEM MIX Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior BKN System y BKN System Mix se emplean tanto para Obra Nueva como para Rehabilitación de Fachadas aportando ahorro energético y

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE Del horno a leña para pizzería para instalar sobre una base de albañilería

INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE Del horno a leña para pizzería para instalar sobre una base de albañilería INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE Del horno a leña para pizzería para instalar sobre una base de albañilería Construcción de la base de apoyo. Horno tipo 45 El alto de la base debe de ser de 115 cm. La base

Más detalles

DE POLIESTIRENO EXPANDIDO

DE POLIESTIRENO EXPANDIDO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Los DIPROLOSA son ladrillos de Termoform, elementos prismáticos que reemplazan a los tradicionales ladrillos de arcilla para techo; pudiendo ser utilizados en todo tipo de techo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION

MANUAL DE INSTALACION MANUAL DE INSTALACION Muro Divisorio Aislante PARTITION WALL I N D I C E DESCRIPCION ANTES DE INICIAR LA CONSTRUCCION ALMACENAJE EN OBRA PROCESO DE CONSTRUCCION INSTALACION ELECTRICA INSTALACION HIDRAULICA

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Nivel 1 Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana. Líder en Latinoamérica, dedicada a la elaboración de piedra fabricada. Fundada en 1993. Producimos más de 100 modelos de piedras

Más detalles

EL BLOCK DE CONCRETO

EL BLOCK DE CONCRETO EL BLOCK DE CONCRETO El block de concreto es un material de construcción compuesto de cemento Portland, arena, aguaa y otros aditivos que se utiliza en sustitución del concreto vaciadoen la elaboración

Más detalles

CANALES Y BAJANTES ROMANAS PARA SISTEMAS PLUVIALES DE PVC ESTILO CLASICO

CANALES Y BAJANTES ROMANAS PARA SISTEMAS PLUVIALES DE PVC ESTILO CLASICO CANALES Y BAJANTES ROMANAS PARA SISTEMAS PLUVIALES DE PVC ESTILO CLASICO VENTAJAS Resistentes a la Corrosión Diseños Especiales de Perfil El sistema de canales Romanas reúne lo optimo en belleza, calidad

Más detalles

BRAVOREX REPELLO FINO

BRAVOREX REPELLO FINO BRAVOREX FICHA TÉCNICA BRAVOREX 40 Kg 42 U DESCRIPCIóN: BRAVOREX FINO es un producto en polvo, de color gris, elaborado a base de cemento portland, cal, arena de granulometría controlada y aditivos de

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA PLYROCK

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA PLYROCK (mortero muro seco) diseñado para lograr paredes externas o internas totalmente lisas con junta invisible. Para garantizar el resultado utilice el sistema completo PlyRock de Plycem, según las instrucciones

Más detalles

SU VIVIENDA DE UNA PLANTA EN PLENA NATURALEZA

SU VIVIENDA DE UNA PLANTA EN PLENA NATURALEZA SU VIVIENDA DE UNA PLANTA EN PLENA NATURALEZA DATO S E CO N Ó M I CO S P R OY E C TO PRECIO PARCELA & VIVIENDA REGIMEN AUTOPROMOCIÓN desde 335.000 + impuestos, notaría, registro & acometidas DIRECCIÓN

Más detalles

PASOS. para construir. una casa segura. De ti depende vivir seguro para siempre!!

PASOS. para construir. una casa segura. De ti depende vivir seguro para siempre!! 3 PASOS para construir una casa segura De ti depende vivir seguro para siempre!! 3 PASOS Antes de construir TU CASA, ten EN CUENTA que Nuestro país está ubicado en una zona altamente sísmica. Si tu casa

Más detalles

UNA MESA DE COMEDOR CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA MESA DE COMEDOR CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS55 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA DE COMEDOR En este proyecto vamos a construir una mesa de comedor de madera para 6 personas, la haremos de un tamaño adecuado para

Más detalles

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS OG-CO0 CÓMO CONSTRUIR? LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA PRIMERA PARTE La familia crece, las necesidades cambian y lo que antes era una terraza, el jardín o la bodega se

Más detalles

Placa Alveolar. En este catálogo de ventas, los datos técnicos que aparecen son solo orientativos.

Placa Alveolar. En este catálogo de ventas, los datos técnicos que aparecen son solo orientativos. Placa Alveolar Placa Alveolar La Placa Alveolar es una nueva tecnología constructiva en losas para cubiertas, entrepisos y muros, que consiste en una placa prefabricada y pretensada, con espacios de aire,

Más detalles

3. Instalación de recubrimientos para muros

3. Instalación de recubrimientos para muros 3. Instalación de recubrimientos para muros Soluciones Cómo eliminar problemas de humedades en muros viejos, en exteriores con acabado aplanado o liso? Cómo recubrir un muro de block y hacerlo impermeable?

Más detalles

MUEBLES DE COCINA CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES DE COCINA CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR CO-IN03 CÓMO INSTALAR? MUEBLES DE COCINA He aquí un proyecto que puede realizar usted mismo, si posee nociones básicas de carpintería, el deseo de dedicarle el tiempo que requiera

Más detalles

MANUAL DE ACOPIO MANIPULACIÓN, INSTALACIÓN Y TRASLADO DE PRODUCTOS VILLALBA

MANUAL DE ACOPIO MANIPULACIÓN, INSTALACIÓN Y TRASLADO DE PRODUCTOS VILLALBA MANUAL DE ACOPIO MANIPULACIÓN, INSTALACIÓN Y TRASLADO DE PRODUCTOS VILLALBA INTRODUCCIÓN Este manual es una guía para todo el personal que deberá supervisar lo referente a carga, descarga almacenamiento

Más detalles

BOQUILLA UNIBLOCK COLORES. Rojo Saltillo. Rojo. Chocolate MEDIDA DE PISO. 15 x 15 x x 20 x x 33 x x 45 x x 60 x 0.

BOQUILLA UNIBLOCK COLORES. Rojo Saltillo. Rojo. Chocolate MEDIDA DE PISO. 15 x 15 x x 20 x x 33 x x 45 x x 60 x 0. BOQUILLA UNIBLOCK BOQUILLA UNIBLOCK es una mezcla elaborada por cemento Portland, arena de granulometría controlada, y aditivos químicos. Diseñado para rellenar los espacios entre las piezas del recubrimiento

Más detalles

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente SISTEMA DE AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR (SATE) Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente en Europa ETICS, siglas de External Ihermal Insulation Composite Systems,

Más detalles

REFUERZO DE ESTRUCTURAL EN SEMISONTANO DE PABELLÓN ARRUPE. HOSPITAL DE BASURTO SERVICIO VASCO DE SALUD. OSAKIDETZA

REFUERZO DE ESTRUCTURAL EN SEMISONTANO DE PABELLÓN ARRUPE. HOSPITAL DE BASURTO SERVICIO VASCO DE SALUD. OSAKIDETZA REFUERZO DE ESTRUCTURAL EN SEMISONTANO DE PABELLÓN ARRUPE. HOSPITAL DE BASURTO SERVICIO VASCO DE SALUD. OSAKIDETZA RESUMEN GENERAL DE UNIDADES DE OBRA EJECUTADAS Foto 1 Foto 2 Estado inicial de las vigas

Más detalles

Guía de Instalación del Césped Artificial

Guía de Instalación del Césped Artificial Guía de Instalación del Césped Artificial 1.-Útiles y elementos CESPED ARTIFICIAL El césped artificial se presenta en forma de rollo de 2m de ancho por 15m de largo o 4m de ancho por 10m de largo. Su peso

Más detalles

MURO VERDE EN JARDÍN

MURO VERDE EN JARDÍN 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS32 CÓMO HACER? MURO VERDE EN JARDÍN Los muros de una terraza o patio pueden convertirse en jardines verticales, es lo que se conoce como muros verdes, una excelente opción

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Sistema Producto Sistema. Hormigón Alisado. Rev agosto Piso de hormigón alisado con color realizado in situ.

FICHA TÉCNICA. Sistema Producto Sistema. Hormigón Alisado. Rev agosto Piso de hormigón alisado con color realizado in situ. FICHA TÉCNICA Sistema Producto Sistema Hormigón Alisado Rev agosto 2015 Descripción Ventajas y Posibilidades Características básicas Espesor Usos Superficies a revestir Colores Piso de hormigón alisado

Más detalles

Estufa Chida. Introduction. Desarollado por comunidades y familias en Centro-America

Estufa Chida. Introduction. Desarollado por comunidades y familias en Centro-America Estufa Chida Desarollado por comunidades y familias en Centro-America Introduction La Estufa Chida es para la gente que hace tortillas, que tiene múltiples ollas y que además cocina al interior de la casa.

Más detalles

Atril para lectura fabricado de cartón

Atril para lectura fabricado de cartón Página 1 de 11 Atril para lectura fabricado de cartón Página 1 de 11 Página 2 de 11 Atril para lectura fabricado de cartón Breve descripción Se trata de una base (atril) para colocar libros, cuadernos,

Más detalles

Cuantificación con factores genéricos de materiales

Cuantificación con factores genéricos de materiales Cuantificación Cuantificación con factores genéricos de materiales A continuación te presentamos factores por que debes de tomar en cuenta cuando estés realizando una explosión de insumos en los diferentes

Más detalles

ps-in16 CóMO revestir

ps-in16 CóMO revestir ALTO nivel dificultad Remodelación y construcción ps-in16 CóMO revestir un piso con piedra? Tener un piso en el exterior que sea cálido, sobrio y resistente ayudará a convertir ese espacio en un lugar

Más detalles

Residencial MEMORIA DE CALIDADES PARCELA U-16, ZARZALEJO - ARROYOMOLINOS- CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura de hormigón armado. Forjados unidireccionales formados por vigueta armada de

Más detalles

CASA DE MUÑECAS CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

CASA DE MUÑECAS CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS2 CÓMO HACER? CASA DE MUÑECAS Hay juegos que nunca pasan de moda, es el caso de una casa de muñeca o una casa club, todos hemos querido tener un espacio así cuando

Más detalles

Nuestra propuesta de valor

Nuestra propuesta de valor Contenido 03 Propuesta de valor 05 Alambre galvanizado 06 Alambre de amarre 06 Alambre plastificado 07 Alambre galvanizado 07 Alambre para tutoreo 08 Alambre para cerca eléctrica Nuestra propuesta de valor

Más detalles

A I S L A M I E N T O N A T U R A L Manual de colocación

A I S L A M I E N T O N A T U R A L Manual de colocación A I S L A M I E N T O N A T U R A L Manual de colocación Introducción ARLIBLOCK permite construir aislando, es decir, construir muros de cerramiento dotados de aislamiento y seguridad tales que satisfacen

Más detalles

Terraza. Diseño simple Fácil construcción Crea acogedor ambiente. Serie Cómo Hacer proyectos.

Terraza. Diseño simple Fácil construcción Crea acogedor ambiente. Serie Cómo Hacer proyectos. 9 Serie Cómo Hacer proyectos Terraza Diseño simple Fácil construcción Crea acogedor ambiente www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Terraza Características Una terraza cambia la fisonomía de una casa,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar un friso de madera o melaminado

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar un friso de madera o melaminado BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colocar un friso de madera o melaminado www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Elección del friso Los frisos

Más detalles

CÓMPUTOS MÉTRICOS M2 40,00 - CONSTRUCCION DE BASE DE PIEDRA PICADA INCLUYE TRANSPORTE DEL MATERIAL, HASTA UNA DISTANCIA DE 50 KM.

CÓMPUTOS MÉTRICOS M2 40,00 - CONSTRUCCION DE BASE DE PIEDRA PICADA INCLUYE TRANSPORTE DEL MATERIAL, HASTA UNA DISTANCIA DE 50 KM. 1 LIMPIEZA DE TERRENO A MANO. INCLUYE REMOCIÓN DE MALEZA. M2 40,00 2 CONFORMACION Y NIVELACION A MANO DE TERRENO PARA CONSTRUCCION DE LOSA DE PISO (PROMEDIO e=10 CM) M3 5,40 3 CONSTRUCCION DE BASE DE PIEDRA

Más detalles