Información para las empresas de seguros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información para las empresas de seguros"

Transcripción

1 GMC INDUSTRY BRIEF Información para las empresas de seguros Enfoque en el cliente

2 2 Una nueva visión Competir en un mercado dinámico en evolución Es un hecho bien conocido que el cliente está transformando el sector de los seguros sobre cómo quiere recibir el servicio, cómo evalúa hasta como compra los productos. Cada compañía aseguradora se enfrenta a importantes obstáculos al buscar mantener el crecimiento y la rentabilidad en un entorno en el que el control lo tiene el cliente. Volver a evaluar las líneas de negocio, satisfacer las expectativas de los clientes que buscan servicio a precios bajos y de alta calidad, abordar las crecientes exigencias reglamentarias e impulsar las eficiencias operativas, son todos los requisitos a cumplir si una compañía aseguradora quiere crecer y tener éxito. Los clientes actuales ya no siguen caminos lineales a través de un canal de marketing. Por el contrario, los consumidores hiperconectados de hoy día utilizan muchos puntos de contacto a medida que descubren, exploran, compran y se fidelizan con las marcas. Nuevos puntos de contacto están ascendiendo y cayendo a una velocidad tan rápida que los ejecutivos del ebusiness ya no tienen tiempo para estudiar, reflexionar sobre el tema y crear un modelo de negocio tradicional. Esto requiere un cambio en la cultura, la organización, el proceso, la tecnología y la medición que Forrester denomina el comercio ágil. Forrester, Developing an Agile Business, Executive Overview Report en The Agile Commerce Playbook, 21 de marzo de 2013 Comprender la nueva era del cliente Pocos sectores tienen clientes que esperan la clase de atención personal y próxima que los clientes de seguros demandan cada vez más. Para las compañías del sector de los seguros cada contacto con el cliente presenta una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente, explotar nuevos mercados y diferenciarse de la competencia. Según una encuesta de Accenture, el 91 por ciento de las aseguradoras cree que el crecimiento futuro depende de que se pueda proporcionar una experiencia de cliente especial. Sin embargo, la misma encuesta también puso de manifiesto que más de las tres cuartas partes de los encuestados (el 79 por ciento) calificaban como «media» o «entre las más débiles del sector» su propia capacidad de proporcionar a sus clientes acceso multicanal a sus servicios, incluso a través de dispositivos móviles. Más de dos tercios (el 70 por ciento) calificaban como «media» o «débil» su propia capacidad de personalizar productos y servicios adaptándolos a las necesidades de los clientes y casi dos tercios (el 64 por ciento) se daban a sí mismos calificaciones similares en su capacidad para proporcionar productos y servicios innovadores.

3 3 Proporcionar una experiencia más personalizada El cliente hoy es mucho más consciente y critico del coste cuando se trata de los productos que compra ya que busca cubrir los riesgos al menor coste posible. No obstante, aún quiere un planteamiento individual a la medida de sus exclusivas necesidades. Tener la capacidad de crear comunicaciones con tantes y efectivas con el cliente, que demuestren valor y eduquen en ofertas de producto y necesidades específicas de cobertura, garantizará que su compañía esté en primera línea para aprovechar las oportunidades de la evolución del mercado. El planteamiento personal: 100% importante y contextual Llegar a los clientes con mensajes que sean claros, relevantes y contextuales proporciona una oportunidad de incrementar sus conocimientos, fidelidad y satisfacción respecto de una empresa y sus productos. Aunque los intermediarios y agentes siguen siendo un punto de contacto esencial para las ventas para muchas líneas en el sector de los seguros, los clientes actuales están «siempre conectados» y confían en una serie de fuentes de información a través de una convergencia de plataformas de medios para obtener información e influir rápidamente sobre una decisión de compra. Las plataformas de medios sociales, páginas web y fuentes móviles, incluidos smartphones y tabletas antes desconocidos para el sector de los seguros son ahora fuentes de información críticas para los clientes movidos por la necesidad de la comodidad. Comunicaciones altamente personalizadas que proporcionan mensajes contextuales y pertinentes adaptados a las necesidades del cliente ayudarán a evitar la fragmentación e incrementar la fidelidad del cliente.

4 4 Mejorar primero el negocio principal Liberarse de los planteamientos anteriores para las comunicaciones con el cliente Las compañías aseguradoras que inciden en un nivel superior de fidelización del consumidor necesitarán nuevas inversiones en tecnología, la capacidad de establecer una visión de arriba abajo y una mayor comprensión de cómo gestionar satisfactoriamente las preferencias del cliente. En un estudio de 2012, Forrester Research examinó las principales prioridades de la comunicación, los puntos débiles, los objetivos y los retos de la implantación que las compañías aseguradoras están experimentando y recibió respuestas coherentes en las tres áreas principales. (Forrester Consulting, Insurance Companies Are Falling Behind In Delivering Modern Communications, Noviembre de 2012.) Soportar las comunicaciones modernas es una lucha creciente Las empresas supervisaban la comunicación con los clientes usando enfoques anticuados. Reconocen que los dispositivos inteligentes, la generalización de los videos y los medios sociales otorgan un nuevo poder a los clientes, permitiéndoles interactuar fácilmente con los agentes de servicio al cliente, enviar información de forma electrónica, y realizar transacciones comerciales sobre la marcha. Los sistemas tradicionales generan una importante barrera para las aseguradoras a la hora de utilizar las comunicaciones modernas. El lenguaje y la coherencia de la marca están siendo socavados por un planteamiento fragmentado de la interacción con el cliente La proliferación de puntos de contacto con el cliente está socavando las marcas y los mensajes de marca corporativa tradicionales, mientras que los nacidos en la era digital incrementan su uso de los medios sociales. Entre los clientes está aumentando la expectativa de que las organizaciones se comunicarán con ellos de forma efectiva independientemente de su canal preferido y la experiencia del cliente es ahora el conjunto de todas las comunicaciones. Esto exigirá a las aseguradoras que vean los procesos de comunicación de una nueva forma a través de los límites funcionales, de la unidad de negocio y de canal. Las aseguradoras deben tener preparada la tecnología capaz de gestionar las comunicaciones a la vista de la revolución digital y la evolución de la reglamentación Para las líneas de inmuebles y accidentes (P&C por sus siglas en inglés), el acceso mediante la web y el móvil están llevando a los clientes a páginas de comparación de seguros. Todas las líneas deben abordar la creciente tendencia hacia el móvil para seguir siendo competitivas. Esto exigirá reducir el riesgo y eliminar errores en todas las etapas del proceso de comunicación. La tecnología establecida de comunicación con el cliente debe ser capaz de cumplir las normas y recomendaciones comerciales, vigilando de forma continua los indicadores de rendimiento esenciales en relación con los acuerdos de nivel de servicio definidos (SLA por sus siglas en inglés).

5 5 Modernización de las comunicaciones GMC Inspire Probada en el establecimiento de nuevas normas para la Gestión para la Comunicación con Clientes (CCM por sus siglas en inglés), la Tecnología de Software GMC entiende los puntos débiles a los que se enfrentan las aseguradoras de salud y ofrece al sector de la atención sanitaria la capacidad de optimizar y modernizar las existentes comunicaciones con el cliente con una única plataforma fácil de desplegar. Además de trabajar con 8 de los 10 mayores proveedores de servicios de impresión del mundo, GMC proporciona soluciones para 15 de los mayores suministradores de correo publicitario de los EE. UU, que producen más de 10 millones de páginas al día. GMC Inspire está diseñado para permitir a las organizaciones producir sin problemas correspondencia rentable, altamente personalizada bajo demanda, interactivamente o en lotes de gran volumen para ser suministrada de forma impresa, por , internet y/o móvil, todo ello sin sustituir los sistemas anteriores. Ahora se pueden crear mensajes multicanal rentables que soportan iniciativas de marketing efectivas. GMC Inspire acepta el contenido dinámico, lo transforma a medida y lo entrega a través del canal preferido con comunicaciones coherentes y coordinadas que satisfacen sus expectativas individuales. Los sistemas anteriores se convierten sin problemas en un sistema de comunicaciones moderno, optimizado y rentable que impulsa los ingresos, reduce costes y cumple las demandas empresaconsumidor del nuevo mercado de seguros. GMC Inspire permite a cada sector asegurador pasar a métodos de comunicación multicanal sin interrumpir los procesos actuales en marcha. Multicanal no significa multicomplejo; ahora puede usar una solución única para aumentar la comodidad para sus clientes e ir a cualquier lugar al que ellos vayan. La implementación del Inspire de GMC ha demostrado incrementar la rentabilidad, con la capacidad de impulsar un mayor nivel de fidelidad y respuesta a la hora de tomar decisiones sobre los seguros. De hecho, los clientes de GMC consiguen normalmente el retorno de su inversión en solamente 6 a 12 meses, con mejoras del tiempo de puesta en el mercado de hasta el 400%. IDC Worldwide Dynamic Enterprise Publishing Software Forecast and Analysis: Customer Correspondence Las estadísticas como esta son la razón por la que International Data Corporation (IDC), un importante proveedor mundial de inteligencia de mercado, nombró a GMC como el líder de ingresos del mercado de software por crear una correspondencia con el cliente más efectiva.

6 6 Mejore su posición competitiva Con solamente una única plataforma, las aseguradoras pueden implantar estrategias rentables de comunicación que mejoran la experiencia del cliente y tienen un impacto inmediato sobre los ingresos. Reuniendo las preferencias, comportamientos e interacciones comerciales del cliente individual permite participar e interactuar en una forma personal y próxima con diversos grupos. Tener capacidad para demostrar comprensión a tiempo real y establecer nuevos niveles de fidelidad y satisfacción, seguro que proporcionará las ventajas más importantes a su empresa. GMC Inspire facilita el suministro de las expectativas del cliente con las siguientes capacidades esenciales. La integración directa con los sistemas existentes proporciona respuesta en tiempo real Diseñado con una arquitectura flexible y de alcance multicanal, GMC Inspire le permite acceder a datos y contenidos existentes de cliente y transformarlos en comunicaciones nuevas acordes con la preferencia de los miembros asegurados. Las ventajas incluyen la capacidad de consolidar una única serie de producción usando fuentes múltiples de datos nativos, independientemente de si la salida es en varios idiomas o fuentes o canales de entrega múltiples, incluyendo su impresión, página web, mensaje instantáneo, o smartphone. Mejora de la eficiencia y el cumplimiento de la regulación con un flujo de trabajo automatizado GMC Inspire facilita el diseñar y desplegar efectivamente unas comunicaciones coherentes y personalizadas a través de la creciente gama de canales de entrega de comunicación a partir de un flujo de trabajo automatizado muy eficiente. El cumplimiento frente a las nuevas condiciones y regulaciones del mercado queda garantizado con la capacidad de GMC Inspire para incluir o excluir contenidos específicos en base a fechas efectivas de entrada en vigor y los cambios de las reglamentaciones. Presentación y contenido mejorados Con un rango completo de manejo de los datos, diseño, flujo de trabajo gráfico, gestión del color, colaboración de contenido y capacidades de gestión de los mensajes, los usuarios comerciales tienen la capacidad de utilizar los espacios sin imprimir de las pólizas y otras comunicaciones del asegurado para realizar ventas cruzadas, incrementales o insertar mensajes de satisfacción pertinentes. Combinando una factura o certificación impresa con opciones de pago electrónico, tales como insertar un código QR que cargue una aplicación de pago de facturas del plan, mejorará en gran medida la velocidad del envío. Procesos optimizados para salida multicanal Tener capacidad para determinar las preferencias de la comunicación de cada asegurado y poder entregarla a través de cualquier canal de salida deseado es ahora una expectativa más que una opción. No importa si un asegurado prefiere comunicarse a través de papel, la electrónica, los dispositivos móviles o una combinación de ellos; GMC Inspire le permite incorporar diseños variables dentro de una única serie de producción. Esto le permite optimizar el aspecto de la salida por los diversos canales; incluida impresión, página web, mensaje instantáneo, o smartphone.

7 7 Ganar agilidad Desbloquee el potencial de sus datos para una rápida respuesta al mercado Las organizaciones aseguradoras no se pueden permitir esperar a una amplia recuperación para mejorar los ingresos. La supervivencia y el crecimiento exigirán que las empresas analicen estrechamente sus líneas de negocio y las oportunidades de crecimiento de los objetivos allí donde lo permita el mercado. Desde una única plataforma, las compañías aseguradoras pueden diseñar, componer, producir, presentar, gestionar y automatizar documentos impresos y electrónicos a partir de entradas y formatos múltiples, y además enriquecerlos con mensajes selectivos, gráficos e imágenes. Utilizando los activos existentes, las aplicaciones anteriores y las inversiones ya realizadas en la gestión de la relación con el cliente de una organización, GMC Inspire optimiza el proceso de las comunicaciones en cada interacción con la clientela. El resultado: menores costes, tiempos de respuesta más rápidos, mejora de la productividad y capacidad para desbloquear el potencial de los datos de su compañía. Reto típico al que se enfrentan las empresas de seguros ANTES Sistema de facturación Sistema de administración de pólizas Sistema de siniestros Otras aplicaciones comerciales x xx x xx No se soporta salida multicanal debido a diferentes sistemas de datos DESPUÉS Sistema transaccional Desarrollo de producto Correspondencia 1:1 Acceso al marketing Acceso a línea de negocio Elección del cliente Comunicación ágil con el cliente (aplicación de lógica) Capa común de Salida multicanal a tiempo real desde 1 unidad hasta un lote de alto volumen GMC Inspire permite agilidad de la comunicación y salida multicanal

8 8 Mejora de la eficiencia operativa Las presiones competitivas actuales sobre las primas significan que las aseguradoras deben hacer más con menos, si han de conseguir objetivos de ingresos. GMC Inspire produce resultados tangibles incluyendo reducción de costes y una mejora de la eficiencia operativa que mejora la experiencia del cliente. Optimización de procesos y crecimiento de los ingresos Los documentos transaccionales, como facturas y certificados, considerados normalmente un coste inevitable del negocio, se pueden usar para realizar ventas cruzadas y/o incrementales, así como educar, con la inclusión de mensajes dirigidos. GMC Inspire faculta a los usuarios comerciales a crear y gestionar las comunicaciones con el asegurado dentro de un proceso controlado, reduciendo el gasto de marketing y la dependencia de costosos recursos de TI. GMC Inspire puede convertir los procesos tradicionales basados en el papel en documentos interactivos basados en navegador, aunque manteniendo la marca y siguiendo las directrices de cumplimiento. Reduzca los costes de cumplimiento de la legislación A medida que los organismos reguladores responden a los acontecimientos del mercado y entran en vigor nuevas leyes, las compañías deben tener agilidad para responder rápidamente al cambiante escenario reglamentario y reducir las perturbaciones o riesgos asociados con los problemas del cumplimiento. GMC Inspire facilita conseguir un constante cumplimiento reglamentario porque selecciona y coloca automáticamente el contenido apropiado reduciendo la posibilidad del error humano. Además, GMC Inspire se integra sin problemas con las bases de datos existentes, haciendo posible actualizar formularios anteriores y proporcionar acceso preciso a la información bajo demanda. Inversión en el futuro Comunicaciones dinámicas: comunicaciones con el cliente electrónicas de la próxima generación GMC está orgulloso de su historial de facilitar a las aseguradoras la ejecución de estrategias de comunicación con el cliente rentables, que refuerzan las relaciones y fidelizan a los clientes en cada punto de contacto. Parte de esa estrategia es la tecnología innovadora para la siguiente generación de correspondencia: Comunicaciones Dinámicas. GMC Inspire le permitirá la creación de una correspondencia interactiva digital incluyendo cuadros intuitivos, gráficos y otras representaciones pictóricas atractivas sobre la información del seguro de un cliente, todo en tiempo real, instantáneamente, online u offline. Comunicaciones Dinámicas ofrece un apasionante nuevo mundo de creación de documentos y fidelización para las compañías aseguradoras y sus clientes que usan cada vez más la tecnología preferida como tabletas y smartphones. Ahora puede disfrutar de aplicaciones que le permiten crear certificados, pólizas, kits de bienvenida y mucho más, interactivos, en pantalla táctil y optimizados para móvil, reduciendo los costes asociados con las comunicaciones en papel. Aproveche el soporte para satisfacer sus necesidades comerciales y necesidades cambiantes El equipo experto de servicios profesionales de GMC le suministrará la consultoría, la formación y el soporte que necesita para diseñar e implantar un sistema CCM completo acorde con su estrategia comercial y que le diferencie de sus competidores. Consiga una solución empresarial rentable y completa Con un diseño modular seguro, escalable y excepcionalmente fiable, que se integra sin problemas en cualquier entorno de TI, incluidas las arquitecturas orientadas al servicio (SOA por sus siglas en inglés), la robusta solución CCM de GMC es un plan eamiento rentable para crear y proporcionar comunicaciones concisas y altamente selectivas, impresas y/o electrónicas, que reducen la dependencia de los recursos de TI, incrementan la satisfacción del cliente y refuerzan su marca. La solución de la gestión para la comunicación con los clientes de GMC es un enfoque rentable para crear y entregar comunicaciones impresas y electrónicas concisas altamente selectivas.

9 9 CCM abarca todas las líneas de negocio La solución Gestión para la Comunicación con Clientes de GMC permite a las organizaciones aseguradoras conectar con sus clientes creando y entregando comunicaciones rentables, seguras, fidedignas y personalizadas. Independientemente de su línea de negocio, ya sea personal o comercial, sus clientes se beneficiarán de una atención más individualizada y una información llena de contenido, mientras que usted se beneficiará de unos costes reducidos, mayores ingresos y una reforzada fidelidad de la cuenta. Vida y jubilación Las elevadas tasas de desempleo y la reducción de los ingresos domésticos en los últimos años, han reducido la capacidad de los clientes para invertir en productos de vida y jubilación. Ahora que la economía muestra signos de recuperación y que una envejecida generación del baby boom demográfico llega a la jubilación debe crecer la atención sobre la planificación de la vida, la jubilación y los riesgos de la atención a largo plazo. Las aseguradoras de vida y renta vitalicia necesitan alertar a cada cliente de los posibles servicios y opciones de planificación. Como cada nueva generación es más experta en informática, los proveedores también necesitan llegar a los clientes a través de todos los canales apropiados. Los cuadros y gráficos personalizados ilustrando las características del producto y las estrategias de planificación pueden ayudar a los clientes a entender mejor sus opciones. GMC hace posible entregar coherencia intercanal, ventas cruzadas importantes y gráficos de valor añadido que simplifican las ofertas complejas. Inmuebles y accidentes El lento crecimiento y la crisis inmobiliaria han dejado al sector inmobiliario y accidentes con menos riesgos asegurables y una presión a la baja sobre las primas. Los costes de los siniestros del área de inmuebles y accidentes, por otra parte, siguen incrementándose en muchos casos, particularmente para las líneas vinculadas a riesgos sanitarios, tales como lesiones de tráfico e indemnización a trabajadores. Los clientes de inmuebles y accidentes utilizan cada vez más internet y el móvil para acceder a páginas de comparación de seguros que impulsan la necesidad de que las aseguradoras se comuniquen eficazmente a través de estos canales. Conseguir el crecimiento de los ingresos en este entorno exigirá estrategias y tecnologías que potencien las líneas de negocio en expansión, mejoren la captación y retención de los clientes y reduzcan los costes operativos. La solución GMC Inspire proporciona documentos impresos y electrónicos coordinados, coherentes y rentables que fidelizan a los clientes presentes y futuros, proporcionando resultados. Salud La reforma de la atención sanitaria está teniendo efectos revolucionarios positivos y negativos para las aseguradoras médicas de los EE.UU., con millones de nuevos clientes asegurados entra do en el mercado, nuevos mercados debidos a los intercambios de seguros de salud administrados por el estado y la tendencia hacia pólizas individuales en vez de pólizas de grupo. Aunque el cambiante escenario regulatorio exigirá agilidad en los procesos de cumplimiento, la entrada de nuevos clientes en el mercado del seguro de salud también representará nuevas oportunidades para las aseguradoras. La fragmentación, los nuevos servicios on-líne y la cambiante regulación revolucionarán el sector asegurador de salud en los próximos años. El cumplimiento y la gestión de marca se deberán mantener en todos los canales y los documentos se deberán comparar con los más altos niveles de calidad. Por qué las organizaciones aseguradoras están cambiando a GMC La plataforma de comunicaciones estratégicas de GMC ofrece a los usuarios una solución unificada que permite: Transformar extractos estáticos a un planteamiento más centrado en el cliente y de gran proximidad Automatizar procesos sin incrementar la carga de TI Incorporar mensajería personal para fidelizar y animar las decisiones de inversión Mejorar la claridad de la factura para reducir el tráfico en el centro de atención telefónica Reforzar y ampliar las capacidades de marketing multicanal para una experiencia del cliente unificada Satisfacer el cumplimiento regulatorio Optimizar los procesos comerciales Integrar a nuevos clientes y retener a los existentes mejorando las comunicaciones en cada canal

10 10 La presión del mercado hace necesarios planteamientos innovadores que atraigan a los clientes, y la experiencia de GMC en la creación de comunicaciones personalizadas, apropiadas para cada canal, que cumplan la regulación, ayudará a mantener a las aseguradoras a la cabeza. Sencillamente, GMC ofrece la solución más segura, fiable y escalable del mercado actual para manejar un rango muy amplio de comunicaciones personalizadas que se integra sin problemas en la infraestructura existente, incrementa la agilidad y reduce los gastos operativos. Aproveche la potencia de las comunicaciones multicanal

11 11 Enfocado al cliente, impulsado por los costes Una robusta solución de CCM para su entorno de trabajo exclusivo En el entorno actual enfocado al cliente e impulsado por los costes, los ejecutivos de las aseguradoras se enfrentan a una variedad de retos conflictivos. Para seguir siendo competitivas, cada línea de negocio debe ser diligente respecto a la implantación de un plan de CCM centrado y estratégico. Incluir a GMC en ese plan garantiza: La capacidad de abordar estrictas políticas regulatorias y de cumplimiento La oportunidad de mejorar la experiencia de cada cliente con transacciones que sean significativas personalmente Incremento de la eficiencia asociado con la integración de los procesos cara al público e internos Integración de la información para proporcionar una única visión del cliente Un entorno de comunicación más ágil que acelera la capacidad de satisfacer la demanda del cliente Menor coste total de propiedad mediante procesos optimizados, más colaborativos, en una sola plataforma Con la ayuda de las soluciones CCM de GMC, usted puede conseguir todos estos objetivos y otros más. La valiosa visión global de la Tecnología de software de GMC y años de experiencia en el sector asegurador nos permiten ayudar a impulsar un rápido retorno de la inversión implantando una solución CCM que contribuirá específicamente a sus objetivos comerciales. A medida que los clientes se acostumbran a realizar tareas y encontrar información de forma instantánea, empiezan a esperar una comodidad inmediata, siempre disponible, de todas las empresas con las que se relacionan... La expectativa es que la información o el servicio deseados estén disponibles en cualquier dispositivo apropiado, contextualizados, en el momento en que la persona lo necesite... Los consumidores altamente conectados están más impacientes que nunca con el marketing tradicional. Si su objetivo es generar más relación con estos consumidores, necesitará una estrategia que conecte con ellos en los canales móviles. Proporcióneles lo que esperan y será un héroe. Además obtendrá su fidelidad. No cumpla, y se irán a otra parte. Forrester, Developing an Agile Business, Executive Overview Report en The Agile Commerce Playbook, 21 de marzo de 2013 Para saber más acerca de la solución GMC Inspire y cómo GMC puede ayudar a su éxito, visítenos en

12 Preparado para superar las expectativas del cliente? Póngase en contacto ahora con GMC: 2013 GMC Software AG. All rights reserved. GMC Software Technology AG The smartest way to engage customers Brazil, Canada, China, Czech Republic, France, Germany, Hong Kong, Hungary, India, Italy, Japan, Mexico, Poland, Singapore, Spain, Switzerland, Taiwan, United Kingdom, USA

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE?

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Extracto del documento 2013 Customer Experience Management Guide QUÉ ES EL VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Por: Laura Bassett, Director of Marketing, Customer Experience and Emerging Technologies, Avaya El

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales. T +34 917160166 F +34 917160167 www.novosoft.es El software de encuestas en línea de Novosoft novoquest es una herramienta moderna, intuitiva, flexible y fácil de usar que permite la definición, implementación

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Soluciones 2.0 para la empresa

Soluciones 2.0 para la empresa Soluciones 2.0 para la empresa El uso de Internet como un medio para las actividades comerciales ha evolucionado de manera constante, siendo un canal prácticamente imprescindible para aquellas empresas

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros.

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros. Estudio de caso BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo Un estudio de caso de la industria de servicios financieros Preparado por: Introducción Gráficas Corona es un proveedor líder de servicios de marketing

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

EMARSYS SMS SMS ACTIVADOS POR DATOS ATADOS DENTRO DE SU ESTRATEGIA MULTICANAL. CON UN TIEMPO DE INTEGRACIÓN IGUAL A CERO.

EMARSYS SMS SMS ACTIVADOS POR DATOS ATADOS DENTRO DE SU ESTRATEGIA MULTICANAL. CON UN TIEMPO DE INTEGRACIÓN IGUAL A CERO. EMARSYS SMS SMS ACTIVADOS POR DATOS ATADOS DENTRO DE SU ESTRATEGIA MULTICANAL. CON UN TIEMPO DE INTEGRACIÓN IGUAL A CERO. EMARSYS SMS Añada el marketing por texto SMS a su estrategia multicanal Emarsys

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

Las 10 razones principales por las cuales debe de elegir unipaas

Las 10 razones principales por las cuales debe de elegir unipaas Las 10 razones principales por las cuales debe de elegir unipaas Presentando unipaas de Magic Software La nueva generación de productos de desarrollo y de ejecución ya está aquí! Bienvenidos a unipaas

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

El software integral para el sector mayorista

El software integral para el sector mayorista ekon Distribución El software integral para el sector mayorista In business for people. Unit4 ekon Distribución El software integral para las empresas de distribución mayorista Nuevos retos El sector mayorista

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Introducción a ISO 25000

Introducción a ISO 25000 Calidad del Producto Software. Presentación Inicial de Consultoría. Introducción a ISO 25000 Intedya es una compañía global especializada en la CONSULTORÍA, AUDITORÍA, FORMACIÓN y las soluciones tecnológicas

Más detalles

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día Satisfacción de las crecientes expectativas del cliente Satisfacción

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio UNIT4 CRM Qué es? UNIT4 CRM es una herramienta flexible que permite a las empresas automatizar su gestión comercial, campañas de marketing y servicio de atención al cliente. Para quién? Las empresas han

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

CRM cloud Conseguir, Retener y Mantener clientes

CRM cloud Conseguir, Retener y Mantener clientes CRM cloud Conseguir, Retener y Mantener clientes Contenido 1. Conceptos básicos de Marketing 2. Herramienta de Gestión 3. Análisis situación actual CRM 4. Funcionalidades Alf@ Cloud CRM 5. Otras soluciones

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Nombre: Alan Rodrigo Santos Siñani Docente: Lic. Indira Guzmán Tema: Dynamics AX 2009 Fecha de entrega: 05/04/10 MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS HMS HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS SOFTBRANDs hms Optimice las operaciones cotidianas para ofrecer excelentes servicios a sus huéspedes y siga los pasos necesarios para incrementar la rentabilidad con

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Titulo del Elemento. Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio

Titulo del Elemento. Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio Titulo del Elemento Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio Soluciones Bien Pensadas Quiénes somos? EDUCACIÓN AGRO- INDUSTRIA ELÉCTRICO COMERCIO INDUSTRIAL GREMIAL Y SOLIDARIO SALUD SERVICIOS

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas Touchmart TOUCHMART Nuestra solución de dispositivos táctiles permiten al usuario interactuar de manera intuitiva con gran variedad de herramientas dinámicas de consulta de información. TOUCHMART es un

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

M ucho se ha especulado en relación a los

M ucho se ha especulado en relación a los Volumen 1-1 Agosto 10, 2015 José Gómez G. Novedades de la Norma ISO 9001:2015 M ucho se ha especulado en relación a los cambios que tendrá la nueva versión de la Norma ISO 9001 y más aún que estamos a

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Soluciones de Portrait Customer Analytic

Soluciones de Portrait Customer Analytic Soluciones para Customer Intelligence, Communications y Care. Soluciones de Portrait Customer Analytic Explorar, comprender y predecir el comportamiento de los clientes para un retorno de la inversión

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Por qué? SAGE ERP X3 Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Entendemos muy bien este nicho de mercado y podemos responder a requerimientos complejos con recursos

Más detalles

Gestión de recursos humanos y nómina en la nube

Gestión de recursos humanos y nómina en la nube Gestión de recursos humanos y nómina en la nube Por qué meta4? una nueva experiencia de RRHH Orientados al cliente Solución única: tecnología de última generación En Meta4 tenemos un claro objetivo: lograr

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles