CONCLUSIONES DE UPYD SOBRE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE ESTUDIA LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS AL GETAFE CF SAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCLUSIONES DE UPYD SOBRE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE ESTUDIA LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS AL GETAFE CF SAD"

Transcripción

1 CONCLUSIONES DE UPYD SOBRE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE ESTUDIA LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS AL GETAFE CF SAD La Comisión, que se creó a raíz de unas polémicas declaraciones del presidente del Getafe C.F. durante un Pleno del Ayuntamiento, ha centrado su tarea en un doble sentido: por un lado, aclarar la legalidad de la reducción de la subvención en 2011 a cuando en convenio estaban pactados y, por otro, detectar posibles irregularidades en la concesión de esta subvención. Durante el desarrollo de la Comisión se han constatado los diversos hechos que a juicio de UPyD deben destacarse. Uno de ellos es el incremento cuantitativo que ha sufrido la subvención en los últimos 10 años. Esta es la secuencia: 1) Desde el año 1995 hasta el año 2001 el Getafe CF recibió como subvención del Ayuntamiento un total de pesetas, es decir, poco más de euros en seis años. 2) En el año 2002 se incrementó el importe de la subvención hasta los euros, cantidad que se repitió en el año ) En el año 2004 el importe pasó a ser de euros, lo que supone un 40,89% de incremento sobre años anteriores sin que hubiera una justificación aparente. 4) El 18 de mayo de 2005 se firmó un nuevo convenio anual de colaboración y cesión de instalaciones deportivas entre el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe Club de Futbol SAD, que podría prorrogarse de forma expresa por años naturales como máximo hasta el 31 diciembre de En la cláusula decimoquinta de dicho convenio, en concepto de subvención económica, el Ayuntamiento se compromete a aportar la cantidad de DOS MILLONES CIEN MIL EUROS ( ) por el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 31 diciembre de Sin embargo, el importe total que recibió el equipo de futbol en el año 2005 fue de euros, ya que se acumularon las cantidades de la subvención aprobada el año anterior más la del nuevo convenio. Es importante destacar que la firma del nuevo convenio no coincide con la subida del Getafe CF a Primera División, que se produjo un año antes: el 19 de junio del ) En 2006 el Getafe CF sí recibió la cantidad estipulada en el convenio, de euros. Sin embargo, aún vigente el mismo acuerdo el importe que se abonó al club en 2007 Y 2008 fue de euros, cantidad que se disparó en 2009 hasta los euros. Todo ello a pesar que el convenio, en su cláusula decimoquinta, fijaba el importe en euros y expresaba que era intención del Ilmo. Ayuntamiento de Getafe que en cada prórroga del presente convenio se destinasen cantidades similares en concepto de subvención económica por cada periodo de prorroga de año natural. No parece que euros sea una cantidad similar a

2 Por otro lado, se deben recordar algunas de las declaraciones que determinaron la apertura de esta Comisión, realizadas el 5 de octubre de 2011 por el presidente del Getafe CF SAD, Ángel Torres. Entre ellas destacan las siguientes: 1) Aquí todos los que han pasado en los últimos 32 años en la gran mayoría, y lo digo con pruebas y lo puedo demostrar, es decir, lo que han hecho es robar. Se refería a antiguos dirigentes del Getafe CF y no nos vamos a detener en este punto ya que el que se sienta aludido puede acudir a los tribunales. 2) Torres hizo también referencia a situaciones del Getafe CF, que a priori no corresponden juzgar a este Grupo Municipal, como que este club en el año 83 desaparece por una mala gestión, se endeuda, no se paga a nadie, es decir, es un club que en el mercado futbolístico era un club tramposo, se compraban partidos, se amañaban cosas y, al final, estas cosas en fútbol se pagan aunque la gente crea que no. También que yo en el año 87, vicepresidente del club, es decir, cobrábamos mas subvención que ahora; bien es verdad que con trampa, es decir, que alguien puede sacar algún papel, que no, es que se cobraba menos, oficial pero no oficiosa, había que pasar por la calle Madrid, 13 y subir a la primera planta. 3) A continuación, el presidente del club prosigue con sus acusaciones, esta vez contra el entonces Alcalde de la ciudad, Pedro Castro, que sí son a juicio de este Grupo Municipal claves para entender la situación: En la temporada 2001 (el Getafe CF) está desaparecido unas horas. El Ayuntamiento de Getafe, su Alcalde, es decir, llama a una serie de empresarios para que se hicieran cargo de la situación porque el equipo de la ciudad desaparecía otra vez y se iba. Es decir, a mí me llaman de ese grupo de empresarios, nos reunimos y decidimos tomar cartas en el asunto y hacernos cargo de un club que el 47% era municipal, que un año antes se acaba de vender y no cobrar. Ángel Torres hace referencia a la deuda del club en ese momento y del que el Ayuntamiento era titular al 47%. Aseguró que nosotros nos tuvimos que hacer cargo de todo, es decir, tapar para desvelar posteriormente que me tuve que ir a negociar con el Partido Popular para que retirara una querella criminal que tenía en los juzgados y por la que el ex Alcalde (refiriéndose a Pedro Castro) podía haber terminado en la cárcel. 4) Torres indicó que se hizo cargo de la mencionada deuda a cambio del compromiso de Castro de otorgar una subvención con la que se devolviera esa aportación: Si compramos una empresa en quiebra, es decir, con unos compromisos [ ] Sin embargo, los empresarios lo metimos en salvar otra vez al equipo porque desaparecía, nosotros venimos a salvar porque el Ayuntamiento nos lo pidió, a salvar una quiebra de una empresa que el 47% era municipal. Tuvimos que hacernos cargo de todas las deudas con un compromiso de que cómo nos devolvían ese dinero.

3 Esta idea la reafirma unos segundos más tarde al asegurar que con el compromiso que durante una serie de años, muchísimos años, claro, porque no estábamos hablando de dos pesetas, tenían que darnos una subvención para acabar diciendo que y ahora hay un acuerdo de seguir recuperando esa deuda y colaborando con el club. 5) El Sr. Ángel Torres vuelve a verter acusaciones contra el Ayuntamiento y contra sus representantes, en este caso hablando de un engaño por parte del ex concejal de Hacienda David Castro: Es el primer engaño que tiene el Getafe, nos dan un certificado solo de millón y medio y dos certificados, uno del Concejal de Hacienda y otro del Concejal de Deportes, donde dice que la subvención prevista son 3 millones y medio y que después de las elecciones se hará lo que hoy se pretendía hacer aquí. En este punto hay dos aportaciones interesantes. La primera es la de que Torres recuerda que el convenio firmado el 8 de enero de 2010 tenía estipulado para el año 2011, en su cláusula relativa al importe a abonar como subvención, pero que se le dice verbalmente que se le abonaría únicamente y que después de las elecciones se le abonaría el resto. Y una segunda apreciación es que cuando Torres dice después de las elecciones se hará lo que hoy se pretendía hacer aquí se refiere a que en el Pleno en el que interviene, celebrado el día 5 de octubre de 2011, el PARTIDO POPULAR pretendía abonar al Getafe CF SAD a través de la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito numero 18/2011 del presupuesto municipal vigente, créditos extraordinarios y suplementos de crédito. 6) Más tarde, Torres vuelve a ratificar el origen y la realidad de la subvención para intentar justificar el convenio: Aunque yo más que subvención diría primero las obligaciones que tenemos sobre este convenio, y la deuda de 2001 que tuvimos que adelantar una deuda que no era nuestra, que era de una empresa en quiebra que nos vendió el Ayuntamiento, que era el propietario del 47%.... Y de nuevo el presidente del Getafe CF ratifica el contubernio de Ángel Torres y Pedro Castro en este asunto: Tú te quedas con el club y su deuda y yo te doy la subvención. El presidente del Getafe CF insiste después en el mismo tema: Subvención no, deuda de una empresa en quiebra que nos tuvimos que hacer cargo. Alguien podrá decir; no lo hubierais hecho Nosotros nos metimos para ayudar, para colaborar, no teníamos por qué sacar adelante un club que había desaparecido o que estaba desaparecido y estuvo, y hay declaraciones y pruebas tanto mías como del Alcalde, es decir, donde el Getafe, en el año 2001 estaba desaparecido y se vendió dos veces sin cobrar, y yo creo que eso es delito eh?, y ahora no podemos, yo por lo menos no estoy dispuesto a asumir el que no se cumpla este convenio.

4 7) En referencia al pago del importe de la subvención de 2011 que quedaría para completar los firmados en convenio, Ángel Torres hace referencia a su relación directa con Pedro Castro y al que el Partido Popular propone pagar al club en ese Pleno diciendo yo hará cosa de un mes o mes y poquito, es decir, recibo una llamada del ex Alcalde (en referencia a D. Pedro Castro) que quiere comer conmigo y me dice que va a aprobar esto, que esto es de ellos que no hay ningún problema y que lo va a aprobar; y me entero que en la comisión, yo le he llamado para que diera explicaciones, no me ha cogido el teléfono, con lo cual, es decir, no tienen ninguna obligación. Torres asegura que había un compromiso no solo del anterior Gobierno Municipal del PSOE, sino también del nuevo del Partido Popular, por el cual los que quedaban por abonar se le iban a pagar al club: Aquí hay un convenio hasta el 2014 (en referencia al firmado en enero 2010) renovable por año, hay un certificado del Concejal de Hacienda, diciendo que la subvención prevista para la 2010/11 es de 3 millones y medio, hay un Concejal de Deportes donde dice que la subvención prevista es de 3 millones y medio y hay una prueba, el Banco Sabadell que tiene aprobado hace 8 meses un factoring en favor del Getafe y que no ha podido utilizar nada más que millón y medio porque es lo que único que se aprobó en la partida, y que el resto se nos prometió que una semana después de las elecciones se aprobaban que lo que se ha pretendido y que agradezco a los que están gobernando ahora que hayan creído en los papeles y en mis palabras, porque yo no miento. Por último, explica que la solución del Partido Popular para resolver la situación consiste en reducir los hipotéticamente pendientes a , que es la propuesta que llevó a Pleno: Ahora no me deben un millón ochocientos al Getafe. Nos deben dos millones. Para resolver el tema el Concejal de Hacienda nos dijo que había que reducir. 8) En su segundo turno de palabra, en el citado Pleno, Ángel Torres vuelve a ratificar que no estamos hablando de aprobar una subvención, estamos hablando de pagar una deuda comprometida, una deuda comprometida de la temporada 2010/11 y hace referencia a que el Banco Sabadell le confirma los tres millones y medio de euros: El banco lo hace porque el director de la oficina principal viene a hablar con el Concejal de Hacienda (D. David Castro) y le da garantías de que no hay ningún problema y que se va a aprobar. Durante su intervención, Ángel Torres hizo referencia a dos documentos firmados por el ex concejal de Deportes, Ángel Bustos, y el ex concejal de Hacienda, David Castro, de fecha 13 de octubre de 2010 y 4 de noviembre de 2010, respectivamente. El de David Castro es un HAGO CONSTAR pero en referencia al ejercicio 2010, mientras que en el documento firmado por Ángel Bustos el HAGO CONSTAR hacía referencia a la temporada 2010/11. Torres también hizo referencia a un certificado del Banco Sabadell con la aprobación de una línea de factoring por importe de , pero según hemos comprobado posteriormente está fechado a 7 de octubre de 2011, es decir, dos días después de su intervención en el Pleno.

5 Una vez revisadas las declaraciones de Torres y la documentación solicitada durante el desarrollo de la Comisión, el Grupo Municipal de UPYD llega a la siguiente conclusión respecto a la legalidad de la reducción de la subvención en 2011 a : Los informes recabados por la Comisión, el de la Secretaría del Pleno y el de la Asesoría Jurídica, indican que dicha rebaja es válida, si bien los informes difieren en su razonamiento. El de Secretaría considera que hubo una prórroga del convenio y, si bien hace la advertencia de que debió procederse a la firma de esa prórroga (aunque dicha omisión no invalida la decisión), incide en el hecho de que en el convenio firmado el 7 de enero de 2010 se manifiesta la intención del ayuntamiento de subvencionar al club con esa cantidad. Por su parte, el informe de la Asesoría Jurídica considera que no se trata de una prórroga sino que, en puridad, se trata de un nuevo convenio? Determina, además, que su validez está respaldada por el hecho de que la decisión de la Junta de Gobierno de 17 de marzo de 2011 no fue recurrida por los representantes del Getafe CF. Ambos informes nos llevan al convencimiento de que no cabe al club reclamar la cantidad restante hasta los , por lo que nos reafirmamos en nuestra decisión, tomada en la sesión plenaria del Ayuntamiento de fecha 5 de octubre de 2011, de rechazar la modificación presupuestaria mediante la cual se pretendía otorgar una cantidad de al club. Sin embargo, no podemos dejar de hacer una consideración sobre la falta de rigor en el procedimiento que utiliza la Junta de Gobierno, pues es claro que toda esta polémica estaría de más si se hubiese documentado esa prórroga con la modificación de la cláusula que estipulaba la cantidad, fijándose ésta en el que estaba aprobado en los presupuestos municipales de En este punto cabe preguntarse si no se hizo esa prórroga o nuevo convenio por negligencia o si fue, tal como indicó en su comparecencia Ángel Torres, porque quedaba en el aire la promesa de completar esa cantidad. No obstante, aún si supuestamente existiese esa promesa, es obvio que el club acepta ese cambio a la baja. El segundo aspecto importante consistía en detectar posibles irregularidades en la concesión de esta subvención. Al respecto, nos ha llamado la atención el hecho de que, además de la subvención pactada, se ha estado otorgando al Getafe CF una subvención indirecta de forma paralela mediante el pago de los suministros que, según convenio, debería haber abonado el club tras poner a su nombre los contratos con las compañías suministradoras. Las estimaciones sitúan esta subvención indirecta en torno a los euros anuales, por lo que se habría alcanzado desde 2006 una cantidad cercana a los que nunca debería haber pagado el Ayuntamiento.

6 Dichos pagos, además, se han estado produciendo pese a las advertencias contenidas en los informes de Intervención, que año tras año avisaba de que debía cambiarse la titularidad de los recibos. También lo reflejaban así informes de la Delegación de Deportes, incluso alguno de ellos firmado por el ex concejal de Deportes Ángel Bustos cuando era director de la Delegación, por lo que es evidente que el Gobierno conocía esta irregularidad y no tomó las medidas oportunas para solucionarla. Como reflejábamos anteriormente, esto ha supuesto un perjuicio de más de dos millones de euros para las arcas municipales. Es obligado, por tanto, que de cara a la firma del nuevo convenio que establezca las condiciones de cesión de uso del campo, este extremo debe corregirse sin dilación. Otra de las anomalías que se han puesto de manifiesto en el informe de la Secretaría del Pleno es la inexistencia de licencia municipal para la apertura de la cafetería, que continúa sin subsanarse al día de hoy. De cara al nuevo convenio, este trámite debe corregirse igualmente. Hasta este punto se han mostrado las conclusiones que caben realizar desde el punto de vista legal o administrativo. Sin embargo, también se debe hacer una valoración política, que entendemos debe centrarse en valorar la conveniencia de otorgar esta subvención. Si atendemos a las declaraciones efectuadas por el presidente del Getafe CF en su intervención en la sesión plenaria ya referida, y ratificadas en su comparecencia ante esta Comisión, la motivación última de la subvención fue la promesa efectuada por el anterior alcalde tras hacerse cargo la sociedad Getafe Sport SA de la deuda que tenía el club y que podía poner en serias dificultades al Ayuntamiento. Sin embargo, siempre se ha intentado justificar la misma por parte del anterior equipo de gobierno aludiendo a los beneficios que suponía para la ciudad el hecho de tener un equipo en Primera División y a disponer de una escuela de fútbol que el club se comprometía a mantener. Sobre el primer asunto, podemos reiterar que en cualquier caso se trata de beneficios no demostrados y, sobre el segundo, que dicha escuela está financiada, al menos en gran medida, con las cuotas que pagan los alumnos. Así lo demuestran también los documentos contables aportados por el club para justificar la subvención, en su mayor parte referentes a gastos generales como personal, bienes y servicios o gastos financieros. En este apartado también es necesario recordar que entre las facturas aportadas para justificar la millonaria subvención se encuentran los pagos del hotel de concentración del equipo durante alguna pretemporada o el pago a otros clubes y representantes por fichajes del primer equipo. Aunque no sea ilegal, para este Grupo Municipal es al menos de dudosa ética que el dinero de los vecinos de Getafe haya servido para financiar fichajes de futbolistas o estancias de hotel. Por todo ello, nos ratificamos en que el coste de oportunidad de esta subvención ha sido elevado para el Ayuntamiento pues se han dejado de destinar importantes sumas a necesidades muy urgentes de mejora de la ciudad y de sus vecinos. Es por ello que no entendemos que el actual alcalde haya asumido el mismo discurso que el anterior en cuanto a esos hipotéticos beneficios que tiene el Getafe CF, pues parecen justificar el pasado y apuntar hacia un futuro donde esta situación no se resuelva adecuadamente.

7 Como conclusión final apuntamos que las condiciones que deben constar en el nuevo convenio de uso de las instalaciones (estadio Coliseum Alfonso Pérez y Ciudad Deportiva Getafe Norte) deben velar para que no sean lesivas para los recursos públicos y se ajusten a la legalidad en cuanto a la cesión del uso de instalaciones deportivas municipales a una sociedad anónima. Así, en las cláusulas del convenio que debe suscribirse inmediatamente debe establecerse la obligación para el usuario de satisfacer un canon que, tal como se puede constatar en el informe de Secretaría, no podrá ser inferior al 6% del valor de venta de las instalaciones, a tenor de lo establecido en el artículo 92 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. Asimismo, deben subsanarse las anomalías expuestas sobre el pago de suministros y la licencia de la cafetería y, en cuanto al mantenimiento, diferenciarse el mantenimiento ordinario, que es obvio debe correr a cargo del usuario, del estructural, que es el que podría corresponder al propietario, es decir, al Ayuntamiento. En todo caso, dado que actualmente el Getafe CF está haciendo uso de las instalaciones de la ciudad deportiva sin convenio que respalde ese uso, es urgente que dicho contrato se formalice a la mayor brevedad. GRUPO MUNICIPAL DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA José Luis Morato Gómez Esperanza Fernández Acedo

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Ayuntamiento de Getafe 1 Habiéndose remitido a esta Secretaría General para su estudio borrador de Convenio de colaboración y cesión

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

LA NUEVA LEY DE LA MOROSIDAD

LA NUEVA LEY DE LA MOROSIDAD LA NUEVA LEY DE LA MOROSIDAD El BOE de 6 de julio de 2010 publicaba la Ley 15/2010 de 5 de julio de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

SOROLLA MANUAL DE CIERRE Y APERTURA

SOROLLA MANUAL DE CIERRE Y APERTURA SOROLLA MANUAL DE CIERRE Y APERTURA 2013/2014 Enero 2014-1 - PROCESOS DE CIERRE Y APERTURA 2013-2014 I TRODUCCIÓ El cierre y la apertura en SOROLLA constan de los siguientes procesos: 1º) Alta de un nuevo

Más detalles

www.sociedadesurgentes.com

www.sociedadesurgentes.com MANUAL DEL USUARIO Solo para cesión de denominaciones www.sociedadesurgentes.com LEERLO ES UNA BUENA IDEA Versión 1.3 A4 Fecha de la versión: 16-04-2013 Calificado por AENOR como punto fuerte de nuestra

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2 En los últimos días varios representantes políticos han opinado sobre la cantidad de dinero que tiene en juego el Estado español en Grecia, a tenor de la posibilidad de que el gobierno griego consiga reestructurar

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución 2015R-546-14 del Ararteko, de 3 de julio de 2015, por la que se recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que revise la cuantía fijada en la concesión de una Renta de Garantía

Más detalles

Réplica de Mariano Rajoy

Réplica de Mariano Rajoy Réplica de Mariano Rajoy Debate sobre la Ley de Economía Sostenible Congreso de los Diputados, Madrid, 02 de diciembre de 2009 1 Señor Rodríguez Zapatero, En mi intervención hice un recordatorio de sus

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES Este Código de Conducta, incluyendo las Reglas del Uso Adecuado y Justo de Datos, explica como Equifax maneja los datos personales incluidos en sus bases de datos

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

ANTECEDENTES. Se deducen del Dictamen. FUNDAMENTOS JURÍDICOS. I. Carácter preceptivo del Dictamen

ANTECEDENTES. Se deducen del Dictamen. FUNDAMENTOS JURÍDICOS. I. Carácter preceptivo del Dictamen DICTAMEN: 152/13, de 18 de abril MATERIA: Recurso extraordinario de revisión DEPARTAMENTO: Gobernación y Relaciones Institucionales PONENTE: Mercè Barceló i Serramalera Recurso extraordinario de revisión

Más detalles

Ayuntamiento de Camanena

Ayuntamiento de Camanena Ayuntamiento de Camanena Contenido 1 Productos especiales 2 Si contrata un viaje 3 Ante la publicidad 4 Productos milagro 5 Telefonía 6 Revisiones de gas 7 Reformas del hogar 8 Seguro para la vivienda

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO En CIUDAD a 18 de JULIO de 2014, siendo las 09:08 horas, en el SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO de esta

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito de fecha 30 de octubre pasado y registro de entrada en Diputación el mismo día, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Como siempre, tenemos que recordar

Como siempre, tenemos que recordar www.dublino.es En una Compañía, necesitan urgentemente localizar a una persona que vaya a negociar con un Banco, una necesidad crediticia El Jefe de Personal, tras buscar en su base de datos, encuentra

Más detalles

PROBLEMÁTICA DE LOS AVALISTAS FRENTE A LOS PRÉSTAMOS O CRÉDITOS POR PARTE DE UNA

PROBLEMÁTICA DE LOS AVALISTAS FRENTE A LOS PRÉSTAMOS O CRÉDITOS POR PARTE DE UNA PROBLEMÁTICA DE LOS AVALISTAS FRENTE A LOS PRÉSTAMOS O CRÉDITOS POR PARTE DE UNA ENTIDAD BANCARIA Actualmente la concesión de una póliza de crédito o de cualquier tipo de préstamo por parte de una entidad

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Listado de control de impagados

Listado de control de impagados Parte 2. Reclamaciones Gestión de cobro Listado de control de impagados Si después de realizar diversas gestiones de recobro no consigue recuperar un impagado, conviene analizar la viabilidad de una reclamación

Más detalles

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1).

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1). NOTA SOBRE INCIDENCIA (nota técnica apta para economistas y gente que quiera aprender teoría económica): Cuando hice la propuesta de reducir el IVA en Chile, algunos de los miembros de este foro recordaron

Más detalles

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad.

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad. La deuda pública no inmovilizó al estado: Soto Acosta Fuente: Escriba de Jerez [escribadejerez@gmail.com] Zacatecas, Zac., marzo 10, 2013 La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda,

Más detalles

VÍDEO intypedia016es LECCIÓN 16: VIDEOVIGILANCIA LOPD. AUTOR: Javier Sempere Samaniego

VÍDEO intypedia016es LECCIÓN 16: VIDEOVIGILANCIA LOPD. AUTOR: Javier Sempere Samaniego VÍDEO intypedia016es LECCIÓN 16: VIDEOVIGILANCIA LOPD AUTOR: Javier Sempere Samaniego Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, España Hola, bienvenidos a Intypedia. Hoy vamos a hablar

Más detalles

Generalidad de Cataluña Departamento de Economía y Finanzas Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Generalidad de Cataluña Departamento de Economía y Finanzas Junta Consultiva de Contratación Administrativa Informe 17/2009, de 21 de diciembre, de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de la Generalidad de Cataluña. Asunto: Validez de un pliego de cláusulas administrativas particulares que no incluye

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

RESOLUCIÓN 2012/60 I.- SOLICITUD

RESOLUCIÓN 2012/60 I.- SOLICITUD RESOLUCIÓN 2012/60 Sobre el respeto al derecho de réplica como deber del periodista de facilitar la adecuada oportunidad de rectificación, sin que los afectados acudan a la vía judicial. I.- SOLICITUD

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

Los Flujos de Caja Libres

Los Flujos de Caja Libres Los Flujos de Caja Libres Pablo García Estévez (Dr.) www.pgestevez@tsai.es El cálculo del Flujo de Caja Libre El analista financiero recibe la información primaria de la empresa mediante los Estados Financieros

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primer crédito FINANZAS PARA MORTALES Todos tenemos una idea general de lo que es un crédito o un préstamo, pero se trata de productos de financiación diferentes.

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Conceptos del Seguro de Vida El seguro de Vida es un contrato por el cual el Asegurador se compromete, mediante el cobro

Más detalles

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR QUÉ DICEN LOS DE BRUSELAS?. Te adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS Ya hace algún tiempo que estoy estudiando el tema y la indignación

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Este es un ejemplo muy sencillo, un esquema de empleados que trabajan en proyectos, en una relación muchos a muchos.

Este es un ejemplo muy sencillo, un esquema de empleados que trabajan en proyectos, en una relación muchos a muchos. 28/04/2012 La teoría de la normalización va perdiendo peso con el paso de los años como herramienta de diseño de bases de datos relacionales en favor de modelos de datos más ricos en su representación,

Más detalles

Expte. DI-1568/2011-8. EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA

Expte. DI-1568/2011-8. EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA Expte. DI-1568/2011-8 EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA Asunto: Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior I.

Más detalles

VIII.2.4 Vertido de aguas residuales urbanas. Vertido Cero

VIII.2.4 Vertido de aguas residuales urbanas. Vertido Cero 517 VIII.2.4 Vertido de aguas residuales urbanas. Vertido Cero Una de las grandes líneas de actuación de esta Institución en este ejercicio ha sido el seguimiento del objetivo de la Directiva 2000/60/CE,

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga)

Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 30 DE MARZO DE 2012. ALCALDE-PRESIDENTE D. Melchor Conde Marín PSOE CONCEJALES ASISTENTES

Más detalles

Resumen de la Resolución: Particular (OMIC Villafranca de los Barros) vs. Vodafone España, S.A.U. ( Tarifa One 30 MB/M/TV )

Resumen de la Resolución: Particular (OMIC Villafranca de los Barros) vs. Vodafone España, S.A.U. ( Tarifa One 30 MB/M/TV ) 1 Resolución de 10 de septiembre de 2015 de la Sección Quinta del Jurado por la que se estima la reclamación presentada por un particular, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Hoy vamos a ver otro caso de estudio real del que podemos aprender muchas cosas. Se trata de una empresa de productos para bebés,

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 323/2011 Resolución nº 08/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 5 de enero de 2012. VISTO el recurso interpuesto por Doña E.I.R en representación

Más detalles

René Franco (RF), conductor: Está en la línea Jaime González. Hola, Jaime. Buenas tardes.

René Franco (RF), conductor: Está en la línea Jaime González. Hola, Jaime. Buenas tardes. 19 de noviembre de 2014 Jaime González Aguadé / CNBV; Intervención Gerencial a Ficrea René Franco / Entrevista; René Franco Frecuencia: 104.1 CADENA: Grupo Fórmula Versión René Franco (RF), conductor:

Más detalles

INDICE 1.- BASES DEL ACUERDO 2.- INTERPRETACION DEL ACUERDO

INDICE 1.- BASES DEL ACUERDO 2.- INTERPRETACION DEL ACUERDO INDICE 1.- BASES DEL ACUERDO 2.- INTERPRETACION DEL ACUERDO 3.- REPERCUSION DEL ACUERDO EN LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS Y BALANCE DE SITUACION DEL VALENCIA, C.F., S.A.D. 4.- CONSIDERACIONES 5.- CONCLUSIONES

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

NÚMERO #1;0;. -------------------------------- ESCRITURA DE PODER ESPECIAL. ------------------ En Madrid, mi residencia, a #1;3;.

NÚMERO #1;0;. -------------------------------- ESCRITURA DE PODER ESPECIAL. ------------------ En Madrid, mi residencia, a #1;3;. NÚMERO #1;0;. -------------------------------- ESCRITURA DE PODER ESPECIAL. ------------------ En Madrid, mi residencia, a #1;3;. ------------ Ante mí, JUAN ANTONIO MONCADA Y DEL PRADO, Notario del Ilustre

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

14116 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 15-VII-2006

14116 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 15-VII-2006 14116 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 15-VII-2006 puesto por don Abelardo Colunga Alvarez contra el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, versando el recurso sobre la aprobación

Más detalles

Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad.

Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. A partir de hoy, disponer de software sin licencia en el trabajo puede acarrear hasta cuatro

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Funciones del Administrador de Fincas en las urbanizaciones:

Funciones del Administrador de Fincas en las urbanizaciones: Funciones del Administrador de Fincas en las urbanizaciones: Velar por el buen régimen y funcionamiento de la comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer a los representantes de la urbanización,

Más detalles

El Canon del Agua y los EREs de las Empresas Municipales

El Canon del Agua y los EREs de las Empresas Municipales El Canon del Agua y los EREs de las Empresas Municipales Recientemente, el Gobierno Municipal ha comunicado a los representantes sindicales de las sociedades municipales que deja en suspenso el proceso

Más detalles

22 R GUÍA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA EN PROCESOS DE COMPRAVENTA. Noviembre de 2008 (Revisada en Julio de 2012) GUÍA DE ACTUACIÓN

22 R GUÍA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA EN PROCESOS DE COMPRAVENTA. Noviembre de 2008 (Revisada en Julio de 2012) GUÍA DE ACTUACIÓN INSTITUTO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE ESPAÑA GUÍA DE ACTUACIÓN 22 R GUÍA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA EN PROCESOS DE COMPRAVENTA Noviembre de 2008 (Revisada en Julio de 2012) Introducción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO PREGUNTAS BASICAS. Se cobra una tasa de interés equivalente a la inflación.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO PREGUNTAS BASICAS. Se cobra una tasa de interés equivalente a la inflación. PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO PREGUNTAS BASICAS 1. En qué consiste el Crédito Educativo? La Universidad te otorga un porcentaje de financiamiento sobre Inscripción y colegiaturas y dicho

Más detalles

Docencia compartida 1. CASO PRÁCTICO

Docencia compartida 1. CASO PRÁCTICO 1. CASO PRÁCTICO Hace algunos años el trabajo de dos maestros/as en el aula era un hecho normal en la escuela. Cuando digo normal no quiero decir que todos lo hicieran sino que la gente estaba acostumbrada

Más detalles

TEMA 7: Compras y ventas

TEMA 7: Compras y ventas 1- COMPRAS 2- VENTAS TEMA 7: Compras y ventas 1.1- CUENTAS ASOCIADAS A LAS COMPRAS 1.2- COMPRAS CON GASTOS ASOCIADOS Y CON DESCUENTOS EN FACTURA 1.3-DESCUENTOS FUERA DE FACTURA 1.4- DEVOLUCIONES DE COMPRAS

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 1 Viernes, 2 de enero de 2015 Pág. 36 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO AREA DE BIENESTAR SOCIAL Servicios Sociales CEAS CONSIDERANDO que se ha emitido informe por la Directora

Más detalles

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO El producto principal que se ofrece a través de las agencias de viajes son los viajes combinados: se trata de paquetes turísticos integrados, al menos, por el

Más detalles

Resolución relativa a la concesión de reserva de aparcamiento en el domicilio de las personas con discapacidad.

Resolución relativa a la concesión de reserva de aparcamiento en el domicilio de las personas con discapacidad. Resolución relativa a la concesión de reserva de aparcamiento en el domicilio de las personas con discapacidad. EQ. 1039/09. Sugerencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que se revise expediente

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis-

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- Cómo cobrar 8 En las empresas existe siempre la preocupación en cuanto a los posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- mos que hacen más

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

Sharesave 2014. Forme parte de algo más grande

Sharesave 2014. Forme parte de algo más grande Sharesave 2014 Forme parte de algo más grande Cómo funciona Sharesave No conlleva riesgo alguno! Puede rescatar sus ahorros en cualquier momento Compartir el éxito Es flexible! Usted decide el importe

Más detalles

SUGERENCIA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SOBRADO POR LA AUTORIZASCIÓN DE UN RALLY EN CAMINOS DE CONENTRACION PARCELARIA.

SUGERENCIA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SOBRADO POR LA AUTORIZASCIÓN DE UN RALLY EN CAMINOS DE CONENTRACION PARCELARIA. SUGERENCIA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SOBRADO POR LA AUTORIZASCIÓN DE UN RALLY EN CAMINOS DE CONENTRACION PARCELARIA. Expediente: N.7.Q/120/15 Santiago de Compostela, 20 de

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

INFORME 30/12, de 7 de mayo de 2012. Calificación jurídica de los contratos entre el Ayuntamiento y un abogado.

INFORME 30/12, de 7 de mayo de 2012. Calificación jurídica de los contratos entre el Ayuntamiento y un abogado. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA INFORME 30/12, de 7 de mayo de 2012. Calificación jurídica de los contratos entre el Ayuntamiento y un

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital:

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital: Respuesta de Yo Sí Sanidad Universal y Jo Sí Sanitat Universal al comunicado del Hospital de Dénia en relación a lo sufrido por Milagros Villalobos en dicho centro (o lo que el hospital llama el caso de

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 4:43 54 Creé hoy, aunque veás hasta mañana. 1. En este pasaje encontramos a personas que conocen a Jesús, porque

Más detalles

Antecedentes. Por tanto, Lanbide nos confirmó, tal y como había señalado el reclamante, que la salida que causó la resolución que dio lugar a la queja

Antecedentes. Por tanto, Lanbide nos confirmó, tal y como había señalado el reclamante, que la salida que causó la resolución que dio lugar a la queja Resolución 2015R-200-15 del Ararteko, de 14 de julio de 2015, por la que se recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que deje sin efectos una resolución por la que se declara la obligación

Más detalles

8.1.- ANÁLISIS DE LA FINANCIACIÓN DE COBROS Y PAGOS EN DIVISAS.

8.1.- ANÁLISIS DE LA FINANCIACIÓN DE COBROS Y PAGOS EN DIVISAS. Tema 8: Financiación en divisas 8.1.- ANÁLISIS DE LA FINANCIACIÓN DE COBROS Y PAGOS EN DIVISAS. En todo este análisis vamos a obviar la posibilidad del exportador o importador de mantener posiciones en

Más detalles

DNI/NIF nº. Domicilio en. Comparece ante el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad y MANIFIESTA

DNI/NIF nº. Domicilio en. Comparece ante el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad y MANIFIESTA Servicio de Atención al Cliente de BANKIA Dirección: En Madrid a de de DON/DOÑA DNI/NIF nº Domicilio en Comparece ante el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad y MANIFIESTA Ante las últimas informaciones

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 46 IV. Administración Local Diputación Provincial de Salamanca Cultura Turismo y Patrimonio CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y VISITAS A LOS CASTROS DEL TERRITORIO VETÓN,

Más detalles

La ficha del vencimiento

La ficha del vencimiento Nueva Tesorería Golden.NET 2.0 Hemos incorporado nuevas opciones en Tesorería para gestionar y controlar contablemente los diferentes estados financieros en los que puede encontrarse un vencimiento. A

Más detalles