FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B BJ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ"

Transcripción

1 FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B BJ

2 Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse, total o parcialmente, de sus pagos a la Seguridad Social, el importe de los cursos en concepto de Formación Bonificada. De este modo los cursos que sus trabajadores realicen pueden realizarse sin coste alguno. El organismo oficial encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. A quién va dirigida? La formación bonificada está dirigida a trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector de éstas. Todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado Español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, y coticen por la contingencia de formación profesional dispondrán de un crédito para desarrollar formación para sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa obtiene el importe de la formación para sus trabajadores indirectamente, a través de un descuento en los seguros sociales que paga mensualmente.

3 Requisitos para beneficiarse de la Bonificación - Los trabajadores que realizan la formación han de ser asalariados por cuenta ajena que prestan sus servicios en empresas (Art. 6 TAS 2307/2007). Por Io tanto no se podrán beneficiar los trabajadores autónomos. - La empresa se ha de hallar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en la fecha de aplicación de las bonificaciones (Art. 15 TAS 2307/2007). - La gestión de la bonificación de la formación requiere un proceso administrativo con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Teniéndose que realizar gestiones y comunicaciones pertinentes con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (Art. 15 TAS 2307/2007). Cada empresa, con independencia del tamaño, actividad o ubicación, puede libremente elegir la formación que considere necesaria realizar. Para ello podrá agruparse y designar libremente una Entidad Organizadora para que gestione sus programas de formación (Art. 17 TAS 2307/2007). DESARROLLO Y EVOLUCIÓN PROFESIONAL, S.L. proporciona a las empresas la Formación Continua que necesitan y, adicionalmente, realiza las gestiones necesarias, como Entidad Organizadora con la Fundación Tripartita para que puedan financiarla, utilizando el importe para formación de que disponen.

4 Marco Legal de la Formación Bonificada El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, regula el subsistema de formación profesional para el empleo y contempla la formación de demanda, entendida como aquella que realizan las empresas para sus trabajadores y que responde a las necesidades específicas que plantean unas y otros. La Orden Ministerial TAS 2307/ 2007 de 27 de julio, desarrolla, dicha formación de demanda con el objetivo de conseguir una mayor promoción e integración social de los trabajadores, así como una mejora de la competitividad de las empresas. Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación (ORDEN TAS/2307/2007). Cómo se calcula el crédito de formación? El importe de que disponen las empresas para formación de sus trabajadores, se determina aplicando a la cuantía ingresada por el empresario durante el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje de bonificación establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas (Art.11 TAS/ 2307/2007). El porcentaje de bonificación dependerá del número de trabajadores de la empresa. Nº Trabajadores Bonificación Nº trabajadores % Bonificación De 1 a euros* De 6 a 9 100% De 10 a 49 75% De 50 a % De 250 o más 50%

5 (*) En las empresas de 1 a 5 trabajadores el crédito de formación se establece en 420 euros por empresa, con el siguiente alcance temporal: para empresas de 1 y 2 trabajadores, el citado crédito se asigna para un período de tres y dos años, respectivamente; para empresas de 3 a 5 trabajadores, el citado crédito se asigna con carácter anual. Qué es la cofinanciación privada? Las empresas bonificadas deben colaborar mediante recursos propios en la financiación de la formación de sus trabajadores y hacer una aportación privada a los costes de la formación, en forma de cofinanciación. Dicha cofinanciación está determinada por el número de trabajadores asalariados (Art.14 TAS 2307/2007) N Nº trabajadores % Cofinanciación Privada De 1 a 9 0% De 10 a 49 10% De 50 a % De 250 o más 40% º Empleados Grado de cofinanciación exigido La diferencia entre el coste total de la formación y la bonificación aplicada por la empresa constituirá la aportación privada realizada por ésta a efectos de calcular el porcentaje mínimo de cofinanciación que, sobre el coste total de formación, se exige a las empresas. Si la formación se realiza dentro del horario laboral, los costes de personal en los que incurre la empresa pueden cubrir el porcentaje de cofinanciación exigido, y por tanto no se necesitará aportación monetaria para utilizar el crédito de formación.

6 Qué gestiones realizamos? 1. Asesoramiento personalizado a cada empresa sobre la preparación de la formación y los documentos necesarios para la máxima recuperación de los costes de formación, conforme a la normativa vigente (R.D. 395/2007 y ORDEN TAS/2307/2007). En este sentido, podemos actuar como Entidad Organizadora o gestionar el crédito a cualquier Empresa Bonificada. 2. Preparación y remisión de la información precisa y realización de las comunicaciones oficiales a la Fundación Tripartita. 3. Gestión Económico-Administrativa de cada curso: Inscripciones de alumnos, control de seguimiento del aprendizaje, control económico, encuestas de control de calidad y satisfacción de los alumnos. 4. Colaboración con la Administración y Órganos de Control: Acciones de evaluación, Actuaciones de control y seguimiento. 5. Seguimiento formativo del desarrollo de las acciones. Disponemos de un sistema estructurado y fiable para la evaluación formativa y de calidad de la formación.

7 Cuál es el PROCEDIMIENTO a seguir? Si es la primera vez que la empresa contrata un curso con DESARROLLO Y EVOLUCIÓN PROFESIONAL, S.L. y desea que este curso esté sujeto a las bonificaciones aplicadas por medio de la Fundación Tripartita, deberá de firmar el Representante Legal de la empresa la Adhesión o Alta al Convenio de Agrupación. Mediante esta adhesión, la empresa cliente (Bonificada) designa a DESARROLLO Y EVOLUCIÓN PROFESIONAL, S.L. como la Entidad Organizadora de Formación Contínua y nos permite el acceso a la información existente en la aplicación dispuesta por la Fundación Tripartita, de la empresa cliente y conocer con exactitud el crédito disponible por la empresa a inicio de año y el restante por utilizar. (Art.1 1 TAS/23071/2007) AUTORIZACIÓN DE LA EMPRESA BONIFICADA A LA ENTIDAD ORGANIZADORA Si la empresa bonificada desea cambiar esta situación, podrá firmar la Baja en el Convenio de Agrupación y comunicarlo por escrito a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, sin perjuicio alguno para ella, siempre que no participe en ningún grupo formativo.

8 Una vez firmado el Convenio de Agrupación, los pasos a seguir son: 1er PASO: RECOGIDA DE DATOS, para la grabación en la aplicación de la Fundación Tripartita y así conocer y gestionar el crédito de la empresa. 2º PASO: ENCUESTA DE NECESIDADES DE FORMACIÓN, necesaria para identificar las necesidades formativas de la empresa y elaborar acciones formativas a medida. 3º PASO: Se COMUNICA A LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES, las acciones formativas que se decidan realizar. 4º PASO: COMUNICACIÓN DEL INICIO DE LA FORMACIÓN. Durante esta fase se dará de alta la acción o acciones formativas a desarrollar, comunicando oficialmente a la Fundación Tripartita los lugares y fechas en los que se impartirá la formación, así como sus participantes. Esta comunicación de inicio a la Fundación Tripartita deberá hacerse con una antelación mínima de 7 días naturales. (Orden TAS/2307/2007) 5º PASO: IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN. Los participantes que finalicen obtendrán un diploma acreditativo del mismo, siempre y cuando hayan asistido al menos al 75 % de las horas. La evaluación de los cursos, por parte de los participantes, se realizará a través del CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE CALIDAD. 6º PASO: COMUNICACIÓN DEL FIN DE LA FORMACIÓN a través de la aplicación telemática de la Fundación Tripartita. Una vez realizada la formación, la empresa cliente (bonificada) tiene que disponer del comprobante, emitido por DESARROLLO Y EVOLUCIÓN PROFESIONAL, S.L. de que el coste de la formación ha sido efectivamente pagado, siempre antes de realizar la bonificación. (Art. 13 y 31 TAS 2307/2007).

9

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

Qué es la formación bonificada?

Qué es la formación bonificada? Qué es la formación bonificada? Mediante esta información conocerá las características del nuevo modelo de Formación Continua que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha establecido para todas las

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

CREDITO PARA FORMACION

CREDITO PARA FORMACION CREDITO PARA FORMACION El método de financiación se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media. Por este método, las

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Guía para entender la Formación Bonificada

Guía para entender la Formación Bonificada Guía para entender la Formación Bonificada Contenidos Qué es la Formación Bonificada?... 3 A quién va dirigida?... 3 Cuál es su finalidad?... 3 Cómo se calcula el crédito de formación?... 3 Cuál es el

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES En qué consiste el sistema de bonificación para las empresas El Sistema de Bonificaciones permite a las empresas que forman a sus trabajadores,

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REGULACIÓN FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo (BOE núm.

Más detalles

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO Desde IDE-CESEM como Entidad Organizadora de Formación de Demanda, queremos que conozcan la existencia

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 2004 existe una Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua en las empresas. Destacamos

Más detalles

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA? El tejido empresarial se encuentra mayoritariamente formado por micro, pequeñas y medianas empresas, y su inclusión en el Sistema

Más detalles

Formación en la empresa

Formación en la empresa Más formación, Mejores empleos Formación en la empresa Formación para el Empleo La formación en el empleo constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad en nuestras empresas y su competitividad

Más detalles

Cómo interpretar la información financiero-contable

Cómo interpretar la información financiero-contable Cómo interpretar la información Sácale partido a tus finanzas Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 12, 14, 18 y 20 de abril 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS) PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS) Deyre Prevención, S.L.U. Paseo de la Ermita del Santo, 5 28011 Tel: 91 548 77 10 info@deyreprevencion.com

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE FORMACIIÓN 2011 -- 2012 1 CATÁLOGO DE FORMACIÓN en materia de Igualdad de Oportunidades en la

Más detalles

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015 Guía para la presentación de alegaciones Junio 2015 La comprobación de las bonificaciones aplicadas es un proceso que compara la comunicación realizada a través de la aplicación telemática del SEPE y la

Más detalles

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro).

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro). La información administrativa facilitada en este documento no sustituye a los textos legales publicados formalmente en el BOE o en la página oficial de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org),

Más detalles

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización PROGRAMA IMPULSA La formación es una pieza clave para reforzar la productividad de las empresas y su competitividad en el nuevo escenario global en el que nos encontramos. Todas las empresas españolas,

Más detalles

CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL

CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL OPCIÓN A EMPRESA BONIFICADA: CIF.: OPCIÓN B ENTIDAD ORGANIZADORA: CIF.: CÓDIGO DE AGRUPACIÓN: (Se seleccionará uno de los apartados anteriores dependiendo del perfil con

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabogados.es LAS CLAVES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación.

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. Circular 409/13 14 de Junio de 2013 Estimado/a Compañero/a: Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. En esta línea, pensamos en la Junta de Gobierno, que debemos participar

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Convivencia entre los sistemas de formación para el empleo. Mariola Sánchez Gutiérrez Directora Área Legal Madrid, 19 de Mayo de 2015

Convivencia entre los sistemas de formación para el empleo. Mariola Sánchez Gutiérrez Directora Área Legal Madrid, 19 de Mayo de 2015 Convivencia entre los sistemas de formación para el empleo Mariola Sánchez Gutiérrez Directora Área Legal Madrid, 19 de Mayo de 2015 1. EN PRINCIPIO el Real Decreto-ley 4/2015 entró en vigor el 24 de marzo

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 33036 Martes 31 julio 2007 BOE núm. 182 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 14591 ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo,

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Última revisión: 01/04/2015 Introducción Forcontu como empresa especializada en la formación continua del software libre

Más detalles

29 Septiembre 2015. Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto

29 Septiembre 2015. Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto 29 Septiembre 2015 Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto 29 Septiembre de 2015 No hay otra forma de vender que no sea comunicando.

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010 www.solucionesformativas.com Soluciones Formativas Encontrar el proveedor que le garantice unos

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION Instrucción de la Dirección General de Formación, por la que se establecen directrices para la gestión de las solicitudes de autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de

Más detalles

Programaili. Convocatoria de ayudas a Pymes. Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 JD210109. JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1

Programaili. Convocatoria de ayudas a Pymes. Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 JD210109. JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Convocatoria de ayudas a Pymes JD210109 JD210109 Convocatoria de ayuda a Pymes 1 Convocatoria de ayudas a Pymes de la provincia de Cáceres

Más detalles

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio La finalidad de este documento es meramente orientativa, el beneficiario de ayudas debe regirse por el texto íntegro de la O.M. Índice I. Disposiciones

Más detalles

2015-2016 ENGLISH. Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC

2015-2016 ENGLISH. Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC 2015-2016 ENGLISH Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC 2015-2016 Quienes somos? El departamento de ingles de la Cámara de Comercio e industria de Álava fue creado en 1975 y desde entonces se

Más detalles

CURSOS ONLINE. - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA

CURSOS ONLINE. - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA CURSOS ONLINE - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA Oferta formativa, cursos modalidad online: La pizarra digital: uso en el aula 30 horas Qué es y cómo funciona una PDI. El software. (( Creación

Más detalles

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA Oferta formativa, cursos modalidad distancia de 50 horas: Técnicas de motivación en la escuela Aprendizaje significativo:

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as

Formación Gratuita para Trabajadores/as Formación Gratuita para Trabajadores/as Procedimiento a seguir para disfrutar de los cursos gratuitos Pág.04 Convenio de Agrupación Pág.08 Solicitud de Participación Pág.09 Anexo de adhesión Pág.10 Ficha

Más detalles

Por ello, esta Dirección General, ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:

Por ello, esta Dirección General, ha resuelto dictar las siguientes instrucciones: INSTRUCCIONES de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente para el desarrollo del Programa de Formación en centros de trabajo durante el curso 2007-2008 La Orden de la Consejería

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

REGLAMENTO SOBRE PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 23/07/13 (nº 7/13) Punto 9.2 ANEXO 22 REGLAMENTO SOBRE PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS CONSIDERACIONES PREVIAS

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

20, 22, 26 y 28 Octubre 2015. Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero

20, 22, 26 y 28 Octubre 2015. Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 20, 22, 26 y 28 Octubre 2015 Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero Diagnóstico de la empresa a través del análisis 20, 22, 26 y 28 de octubre de 2015 La Dirección de una

Más detalles

Logística interna. Gestión y técnicas avanzadas. 15, 17, 22 y 24 de febrero 2016

Logística interna. Gestión y técnicas avanzadas. 15, 17, 22 y 24 de febrero 2016 Logística interna Gestión y técnicas avanzadas 15, 17, 22 y 24 de febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Logística interna - Gestión y 15, 17, 22 y 24 de febrero

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos Granada

Ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos Granada Ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos Granada Cursos baremables en todo el Sistema Nacional de Salud para concursos, oposiciones, etc. Estimado compañer@ Es para mi un placer presentarte un año más

Más detalles

Qué se entiende por Formación de Demanda?

Qué se entiende por Formación de Demanda? Organiza: Financian: Organiza: Financian: 1. FORMACIÓN DE DEMANDA La Formación de Demanda es una de las iniciativas de la Formación Profesional para el Empleo. Es de su aplicación la Orden TAS/230/2007,

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

M S A T S E T R E R F O F R O M R A M C A I C O I N N I N I T N E T G E R G A R L

M S A T S E T R E R F O F R O M R A M C A I C O I N N I N I T N E T G E R G A R L CURSO SUBVENCIONADO PARA TRABAJADORES Objetivo: Grúas y Basculantes Hermanos Lopez ofrece a sus clientes la formación de los operarios de GHA. Le brindamos la oportunidad de recibir estos cursos de manera

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO UN DERECHO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO UN DERECHO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO UN DERECHO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO? Es un subsistema de la Formación Profesional que da respuesta

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS Unidad de Comprobación de Resultados PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACION

Más detalles

Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com www.esferaacademias.com

Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com www.esferaacademias.com Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com Madrid www.esferaacademias.com índice quiénes somos?... 3 nuestras garantías... 4 formación continua y ocupacional...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 COMERCIO EXTERIOR Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN PREVENTIVA SERVICIOS DE PREVENCIÓN Índice Introducción

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Servicios Sociales

Ayuntamiento de Valladolid Área de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA IMPARTIR LOS CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 1.-OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente pliego

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ORDEN HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas CATÁLOGO 2014 Formación Online - Bonificada para empresas ÍNDICE Presentación Ofrecemos Metodología Formación Continua Bonificada Obligaciones de las Empresas Requisitos Previos a la Bonificación Aplicación

Más detalles

En el segundo caso, se plantea por el consultante en qué supuestos se encuentran exentos de IGIC en los dos supuestos siguientes:

En el segundo caso, se plantea por el consultante en qué supuestos se encuentran exentos de IGIC en los dos supuestos siguientes: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO: Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA: DOMICILIO: NORMATIVA APLICABLE: Art. 10.1.9º, 10º y 12º Ley 20/1991 Art. 11.1.9º y 12º RD. 2538/1994

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Especialistas en seguridad y trabajos en altura

CURSOS DE FORMACIÓN. Especialistas en seguridad y trabajos en altura CURSOS DE FORMACIÓN Especialistas en seguridad y trabajos en altura Introducción En Consultoría Técnica Contra Caídas S.L., que a partir de ahora denominaremos CTC, sabemos que la seguridad en altura,

Más detalles

NOVEDADES NORMATIVAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

NOVEDADES NORMATIVAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NOVEDADES NORMATIVAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Socio Director Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 24/6/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los profesores e investigadores de la Universidad

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Tercera entrega: Novedades en el ámbito laboral y de la seguridad social Tal y como ya anunciamos en nuestras anteriores entregas, el pasado sábado,

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Se ha publicado en el BOE el Reglamento que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, y donde se establecen las bases para

Más detalles

especialistas en formación

especialistas en formación especialistas en formación Randstad te acompaña en la adaptación al nuevo entorno de la formación para el empleo Como continuación a la jornada del 13 de mayo, nos complace adjuntarles un resumen de los

Más detalles

Centro de Formación Mar Díaz MÁSTER EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA

Centro de Formación Mar Díaz MÁSTER EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA MÁSTER EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO: A cualquier profesional de la rama Estética, que cuente con una titulación privada, Grado Medio o Grado Superior, para Auxiliares

Más detalles

Guía para Gestorías - 01

Guía para Gestorías - 01 Guía para Gestorías Dirigida a gestorías administrativas que necesitan conocer el procedimiento de gestión de las ayudas para la formación en las empresas El objeto del presente manual es orientar a la

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

Curso de Blanqueo de Capitales (80 horas)

Curso de Blanqueo de Capitales (80 horas) Curso de Blanqueo de Capitales (80 horas) Curso de Blanqueo de Capitales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS MARCO DE REFERENCIAS LEGALES LEY 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). LEY 50/1998, de 30 de diciembre; Ley 54/2003, de 12 de diciembre; Ley 31/2006, de 18 de octubre. R.D.

Más detalles

ANEXO ECONÓMICO A LA NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE GRADO (CAMPUS DE VIC)

ANEXO ECONÓMICO A LA NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE GRADO (CAMPUS DE VIC) ANEXO ECONÓMICO A LA NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE GRADO (CAMPUS DE VIC) Curso académico 2015/2016 (Aprobado por el Consejo de Gobierno de la UVic-UCC el 16 de junio de 2015) ÍNDICE 1. MATRÍCULA...

Más detalles

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad.

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. PLAN DE FORMACIÓN EN RESIDENCIAS GERONTOLOGICAS PARA GEROCULTORAS Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. Se imparte una formación

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Ley 28/2011 de 22 de septiembre 20 de diciembre de 2011.

Integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Ley 28/2011 de 22 de septiembre 20 de diciembre de 2011. Integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Ley 28/2011 de 22 de septiembre 20 de diciembre de 2011. La Ley 28/2011 de 22 de septiembre (BOE del 23) procede

Más detalles

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla Normativa para Trabajos Fin de Grado Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica Universidad de Sevilla Contenido 1. Propósito... 3 2. Naturaleza... 3 3. Comisión de Centro... 3 4. Coordinador...

Más detalles

Antes de cumplimentar esta solicitud, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Antes de cumplimentar esta solicitud, debe tener en cuenta los siguientes aspectos: SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES DE FORMACIÓN CONTINUADA DIRIGIDAS A PROFESIONES SANITARIAS DE TITULACIÓN UNIVERSITARIA SUPERIOR O MEDIA. NORMAS DE TRAMITACIÓN El modelo que se presenta

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

Ayuntamiento de Jerez Urbanismo

Ayuntamiento de Jerez Urbanismo PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN URGENTE, DEL SERVICIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS CONTRATADAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS SOBRE BECAS FORMATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS

REGLAMENTO DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS SOBRE BECAS FORMATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS SOBRE BECAS FORMATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, a

Más detalles

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

LAS FINANZAS DE LA EMPRESA PARA LOS NO FINANCIEROS

LAS FINANZAS DE LA EMPRESA PARA LOS NO FINANCIEROS 25 y 26 Noviembre 1 y 3 Diciembre 2015 LAS FINANZAS DE LA EMPRESA PARA LOS NO FINANCIEROS El ABC de las finanzas para no iniciados Finanzas para directivos no financieros 25 y 26 noviembre y 1 y 3 de diciembre

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB)

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB) SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB) DESCRIPCIÓN TÉCNICA INTRODUCCIÓN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA (SGFB) es una plataforma en Internet, desarrollada por GRUPO CONFORSA,

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Universitario

Más detalles

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses.

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN CONTROL INTERNO DE LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES, CON DESTINO AL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN. BASES 1ª.- El número

Más detalles

Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Organismos Centrales relacionados con la salud laboral

Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Organismos Centrales relacionados con la salud laboral Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. La competencia de proteger y velar por la salud seguridad en el trabajo mencionada en la CE, se encuentra distribuida, dentro de

Más detalles

ANTECEDENTES La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo RD 1720/07 en cumplimiento del mandato Constitucional previsto en el Artículo 18, garantiza

Más detalles