PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO."

Transcripción

1 Modificación NOF (art.88-89) PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO. La hora de comienzo de las clases es a las 8:00 de la mañana. Las puertas del centro abrirán a las 7:50. Se permitirá la entrada del alumnado hasta las 8:10h. A partir de esta hora las puertas del centro permanecerán cerradas. Las puertas se abren diez minutos antes de la hora de entrada y se cierran diez minutos después. La puntualidad es un valor relevante para el centro. Es obligación de las familias hacer que los niños/as lleguen a la hora establecida. Los diez minutos posteriores se facilitan para circunstancias extraordinarias que impidan llegar puntual algún día. Si algún alumno o alumna, por causa justificada llegara después de esta hora, pasará por secretaría acompañado de un adulto que debe justificar su retraso cumplimentando el impreso destinado a tal fin (ANEXO I), para posteriormente acceder a su clase. La reincidencia en el retraso de la llegada a clase no está permitida, de modo que si se diera el caso, la Jefatura de Estudios del centro lo pondrá en conocimiento de la familia, Inspección de Educación, ya que el retraso de cuatro días al mes, sin justificar, pasará a ser considerada una falta grave. La salida de clase es a las 13:30h, salvo para los alumnos/as de Educación Infantil que lo harán unos minutos antes (13:20h) para facilitar la salida. Antes de esta hora ningún alumno/a podrá salir del centro. Si por algún motivo tuviera que hacerlo, el padre, madre o tutor legal deberá firmar en la Secretaría del centro el permiso de salida destinado a tal efecto (ANEXO II). Al inicio de cada curso escolar (o en cualquier momento del curso si hubiese modificaciones), todos las familias deben c u m p l i m e n t a r e l i m p r e s o en el que se recoge, el responsable o responsables autorizados para recoger al alumno/a a la salida de la jornada escolar, liberando al centro de toda responsabilidad de cualquier incidente que se produzca por dicha causa durante el trayecto a casa (ANEXO III). En aquellos días en los que tenga lugar alguna celebración especial en el centro, o actividades extraescolares fuera del mismo a la que los padres hayan sido invitados (fiesta de Navidad, Carnaval, salidas etc.), los niños y niñas deben permanecer en el centro, hasta el final de la jornada, salvo cuando los padres justifiquen la salida anticipada. En estos casos, para agilizar el trámite de salida, se facilitará a los padres el impreso de salida y lo entregarán en secretaría.

2 ENTRADA de LA JORNADA ESCOLAR: Por motivos de organización, funcionamiento y seguridad no está permitido el acceso de padres o madres a las clases al inicio de la jornada. Se establecerán dos zonas de entrada al recinto escolar (INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA) por la puerta izquierda del centro, y 3º,4º,5º y 6º de PRIMARIA por la puerta principal del mismo. Excepcionalmente se permitirá la entrada al centro a las familias de alumnado de 3 años durante el Período de Adaptación alargándose hasta las vacaciones de otoño. Los alumnos/as entraran individualmente por las puertas habilitadas al respecto, custodiadas por personal de administración y servicios del centro. Los alumnos/as formarán grupos por aulas en los lugares que se establezcan al efecto en los patios. La entrada de cada grupo se efectuará acompañada del tutor/a o del profesor/a que vaya a impartir la clase que tendrá lugar a continuación. PERMANENCIA EN EL CENTRO: A la finalización de las clases, y antes del recreo, el profesor que imparta la última sesión deberá cuidar que ningún alumno se quede en el aula. No se permitirá la permanencia ni el tránsito de alumnos/as dentro de los edificios durante los recreos. Si por cualquier motivo, algún alumno/a tuviera que subir a las aulas durante este periodo, deberá hacerlo con permiso de un profesor/a y bajo la entera responsabilidad de éste. En los desplazamientos de un aula a otra (E. Física, Música...) los alumnos/as siempre deberán ir acompañados de un profesor/a. Los intercambios de profesores entre clases deberán hacerse con puntualidad y lo más rápidamente posible, no debiendo quedar ningún aula sin la atención de un docente. Se debe cumplir escrupulosamente las directrices de los profesores y de la dirección en las salidas. Será el profesor que esté con el grupo clase en ese momento, el responsable de la salida de algún alumno del aula, a petición de este (servicios, biblioteca, etc) En ningún caso se dejará salir a un alumno/a fuera del recinto escolar a no ser que el padre/madre/responsable legal acreditado venga a recogerlo por causa justificada. SALIDA DE LA JORNADA ESCOLAR: Por motivos de organización, funcionamiento y seguridad no está permitido el acceso de padres o madres al final de la jornada escolar, excepto las FAMILIARES ACREDITADOS de ED.INFANTIL. Los alumnos/as de 3º a 6º de PRIMARIA saldrán individualmente por la puerta principal del centro. Las familias deberán esperar a sus hijos/as fuera del recinto escolar. En el caso de los alumnos/as de 1º, 2º de PRIMARIA y Educación INFANTIL estará permitida la entrada de padres/madres a la zona habilitada para su recogida (pasillo rodado). Tras el cierre de las puertas del centro 13:30 horas en ED.INFANTIL) y 13:40 horas en ED.PRIMARIA, el alumnado que no haya sido recogido por su padre, madre o tutor legal,

3 será llevado por el tutor/a o profesor/a que ha impartido la última sesión de clase al AULA DE RECOGIDA (BIBLIOTECA) custodiada por personal del centro o AMPA. A las 14:00 horas se llamará por teléfono a los padres o tutores legales para informar de la situación de retraso. Los padres/madres o tutores legales pasarán a recoger al alumnado por dicha aula debiendo abonar la cuantía establecida de 30DH/hora además de justificar su retraso, cumplimentando el impreso destinado a tal fin en dicho aula en la Jefatura de Estudios o Dirección (ANEXO I). La reincidencia en el retraso injustificado de la recogida del al umnado no está permitida, de modo que el retraso de recogida de cuatro días al mes, sin justificar, pasará a ser considerada una falta grave. A partir del cuarto retraso, la Directora se pondrá en contacto urgente con la familia. El AULA DE RECOGIDA es un servicio excepcional (1 hora máxima) que ofrece el centro a aquellas familias que puntualmente tengan un problema sobrevenido, no constituyendo en NINGÚN CASO un servicio de guardería y custodia. Se estudiará en colaboración con el AMPA, la creación de un abono mensual de dicho aula, para aquellos padres/madres cuyos compromisos laborales les impidan llegar en tiempo a la hora establecida de recogida. La puntualidad es un valor relevante para el centro y deberá serlo para las familias. Es obligación de las mismas la recogida en tiempo de sus hijos/hijas, por este motivo pedimos a las familias la máxima seriedad, compromiso y colaboración. OTRAS ENTRADAS/SALIDAS. El resto de la jornada, se deberá respetar los horarios de: administración, secretaría, dirección y jefatura de estudios y tutorías. En el caso de la Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaria y personal docente deberá solicitarse cita previa. Todas las entradas al recinto escolar de las personas que no trabajen en el centro serán registradas en la zona de vigilancia, siendo obligatorio dejar un documento de identidad valido y en vigencia. El vigilante de seguridad solo dejará entrar en el recinto escolar a aquellos padres/madres que tengan cita previa con algún docente. Para ello el día previo a la cita, los profesores/as incluirán a dicho padre o madre en el registro de citas diario

4 ANEXO I: JUSTIFICACIÓN DEL RETRASO DEL ALUMNADO Nombre y apellidos del alumno/a: Del curso: INFANTIL de 3 años 4años 5años PRIMARIA 1º 2º 3º 4º 5º 6º Siendo las: del día: de 2017/2018 Justifico el retraso de mi hijo/hija al centro en la jornada escolar por el siguiente motivo: NOMBRE y APELLIDOS: PARENTESCO: Padre / Madre / Tutor / Tutora, / Familiar. DNI/Nº CARTE DE SEJOUR:

5 ANEXO II: JUSTIFICACIÓN DE SALIDA ANTICIPADA Siendo las horas del día../../ he retirado del Colegio Español Ramón y Cajal de Tánger al alumno/a: Del curso: INFANTIL de 3 años 4 años 5 años PRIMARIA 1º 2º 3º 4º 5º 6º Haciéndome responsable del mismo a partir de esta hora. NOMBRE: RANGO DE PARENTESCO: Padre/Madre/Tutor/a legal/familiar ( ) Fdo.

6 ANEXO III: AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL CENTRO AL FINALIZAR LA JORNADA ESCOLAR D/ Dña: Con D.N.I / Nº Carte de sejour: Padre /madre del alumno/a: De 1º 2º 3º 4º Tánger. 5º 6º DE PRIMARIA, del Colegio Español Ramón y Cajal de Doy autorización para que mi hijo o hija regrese a su domicilio acompañado o acompañada de otras personas de la Comunidad escolar o familia, liberando al centro de toda responsabilidad de cualquier incidente que se produzca por dicha causa durante el trayecto a casa. Doy autorización para que mi hijo/a regrese solo/a a su domicilio liberando al centro de toda responsabilidad de cualquier incidente que se produzca por dicha causa durante el trayecto. Personas adultas autorizadas a retirar al alumno/a al finalizar la jornada escolar: Nombre: Nombre: Nombre: Tánger a de de Firmado: Madre, Padre, Tutor, Tutora legal. Firmado: Autorizados. Fdo/a: Fdo/a:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO: CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ 4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL : L a hora de comienzo de las clases es a

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN El Plan de Autoprotección del Centro forma parte del Plan de Gestión Escolar. Anualmente se revisa y se hacen las modificaciones oportunas. Para este curso se plantea: - Solicitar

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 Estimadas familias: Desde el CEIP León Felipe queremos, en primer lugar, daros la bienvenida y desearos un feliz curso escolar. En esta circular os

Más detalles

Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos de Ourense "As Burgas"

Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos de Ourense As Burgas REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR PARA LOS C.E.I.P.s CON DELEGACIÓN DE SERVICIO EN F.A.P.A. AS BURGAS OURENSE Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación ORDEN 2459/2011 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/2012 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESPECÍFICAS DEL CENTRO

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESPECÍFICAS DEL CENTRO RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESPECÍFICAS DEL CENTRO 1.- HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA La entrada al Centro para el alumnado de Ed. Infantil y Primaria será a las 09:00 horas y para el alumnado de

Más detalles

En el interior de esta carpeta encontrarán toda la documentación necesaria para formalizar la matriculación de sus hijos

En el interior de esta carpeta encontrarán toda la documentación necesaria para formalizar la matriculación de sus hijos Fecha: 17 de junio de 2013 Referencia 17-0613 Nota informativa: INICIO DE CURSO: ALUMNOS DE ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles

Más detalles

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR Generales Para solicitar el transporte escolar todas las familias han de inscribirse en la secretaría de primaria del colegio. Las bajas únicamente podrán realizarse a finales

Más detalles

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares son aquellas actividades encaminadas a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de absentismo escolar PLAN DE ABSENTISMO Escolar CEIP Alcalde Rafael Cedrés

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de absentismo escolar PLAN DE ABSENTISMO Escolar CEIP Alcalde Rafael Cedrés PLAN DE ABSENTISMO Escolar CEIP Alcalde Rafael Cedrés Tías-Lanzarote OBJETIVOS DEL PLAN El presente plan de absentismo escolar del CEIP Alcalde Rafael Cedrés propone como objetivos principales: 1. Reducir

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALPEDRETE DATOS PERSONALES: FAMILIA SOCIA AMPA: SI NO

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALPEDRETE DATOS PERSONALES: FAMILIA SOCIA AMPA: SI NO FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALPEDRETE DATOS PERSONALES: FAMILIA SOCIA AMPA: SI NO 1º- Nombre del alumno/a. CÓDIGO: (Marcar con una x la opción elegida) 2º- Nombre del alumno/a. CÓDIGO:

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

INTRODUCCION OCTUBRE 2011 MARCO LEGISLATIVO

INTRODUCCION OCTUBRE 2011 MARCO LEGISLATIVO C.E.I.P. M. J. Romero Muñoz Avda. de la Constitución, 84 06230 Los Santos de Maimona Tlf. 924029566 Fax 924029567 e-mail: cp.jesusromeromunoz@edu.juntaextremadura.net INTRODUCCION El Plan Regional para

Más detalles

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL VERSIÓN 001 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario, de fecha 23 de octubre de 2014. CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de

Más detalles

OFERTA CURSO

OFERTA CURSO OFERTA CURSO 2014-15 San Martin Agirre es la Escuela Pública de Educación Infantil y Primaria de Bergara. Cada etapa escolar tiene su propio edificio: toda la Educación Infantil junto con el Comedor y

Más detalles

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO 5. NORMAS DE CONVIVENCIA 5.1. Normas de Convivencia Generales del Centro Tomando como base la legislación educativa de nuestra Comunidad Autónoma, y

Más detalles

ANEXO concepto de enseñanza

ANEXO concepto de enseñanza ANEXO Se ofrece un 5% sobre el concepto de enseñanza en nuestro Centro. Siendo el descuento acumulable a los ya existentes por diferentes causas (dtos. por tener más hijos en el centro, por pago único,

Más detalles

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales EDUCACIÓN EN VALORES EN PRIMARIA PROPUESTAS PARA EL PROFESORADO Para toda la Educación Primaria TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales OBJETIVOS Transmitir información

Más detalles

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 OBJETIVOS DE LA REUNIÓN 1. Presentación del Centro y del equipo directivo. 2. Informar sobre los procesos de admisión y de matriculación en el Centro. 3. Explicar

Más detalles

Plan ESCUELA TIC 2.0 Guión para entrega de equipos al alumnado:

Plan ESCUELA TIC 2.0 Guión para entrega de equipos al alumnado: Plan ESCUELA TIC.0 Guión para entrega de equipos al alumnado: Los centros educativos recibirán notificación del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE),

Más detalles

Club Hípico de Carabobo Valencia - Venezuela

Club Hípico de Carabobo Valencia - Venezuela NUEVO REGLAMENTOS DE ACCESO AL CLUB Art. 1.: El acceso al Club y sus dependencias se realizar mediante la presentación del Carnet de Socio suscrito por el Presidente, que se entrega a todos los miembros

Más detalles

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS:

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: DIRIGIDO: A niños/as de 3 a 12 años (escolarizados/as en E. Infantil y Primaria durante el curso 2015/2016) DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: Del 22 de junio al 7 de septiembre. Los/as participantes podrán

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIAS DEL PERSONAL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL ITS MOTUL

INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIAS DEL PERSONAL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL ITS MOTUL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL ITS MOTUL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIAS DE LOS TRABAJADORES 1. El Instructivo de Trabajo para el Registro y Control de Asistencia

Más detalles

1.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Enseñanzas. 2.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Tutorías

1.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Enseñanzas. 2.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Tutorías El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en el ejercicio de su autonomía pedagógica, organizativa y de gestión como colegio de Educación Infantil y Primaria, y con el objeto de promover estrategias eficaces

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS El comportamiento de los alumnos durante el desarrollo de las actividades extraescolares deberá ajustarse, en todo momento, al exigido

Más detalles

PLAN DE TRABAJO T.I.C.

PLAN DE TRABAJO T.I.C. PLAN DE TRABAJO T.I.C. CURSO 14/15 PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÍNDICE 1. Introducción y justificación. 2. Objetivos generales del plan. 3. El equipo de coordinación

Más detalles

Normas para el control de asistencia a clases teóricas y prácticas

Normas para el control de asistencia a clases teóricas y prácticas Normas para el control de asistencia a clases teóricas y prácticas EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. La norma que se desarrolla pretende homogeneizar el control de la asistencia a clase en las titulaciones que

Más detalles

Instrucciones para la realización del SIMULACRO DE EVACUACIÓN del Centro

Instrucciones para la realización del SIMULACRO DE EVACUACIÓN del Centro Instrucciones para la realización del SIMULACRO DE EVACUACIÓN del Centro Para la realización de este ejercicio práctico y con la finalidad de simular una situación lo más cercana posible a la realidad,

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

NORMAS DEL COMEDOR CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO

NORMAS DEL COMEDOR CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO NORMAS DEL COMEDOR CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO 1. Antes y después de comer, se practicarán las necesarias normas de higiene. 2. El alumnado (incluido el de Educación Infantil) debe ser capaz de comer por

Más detalles

NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR

NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR DE LOS SOCIOS Acceso de los socios al Club Los socios para acceder al Club deberán estar provistos del correspondiente carné de socio actualizado, que será necesario presentar

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA RESUELVO

JUNTA DE EXTREMADURA RESUELVO JUNTA DE EXTREMADURA RESOLUCiÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DOCENTE POR LA QUE SE APRUEBAN INTRUCCIONES que concretan las condiciones de trabajo para maestros que desarrollan su actividad educativa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR

REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES: Artículo 1: Las disposiciones contenidas en este reglamento, tienen por

Más detalles

DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN

DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN PLAN CANARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2006/2007 DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN El presente Documento, concreta las líneas de actuación de cuantas personas están implicadas en el Programa, así como

Más detalles

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO CORO NORMATIVA INTERNA CURSO 2012-2013 Con el fin de conseguir que el proyecto del Coro pueda ser lo más beneficioso para todos los que en él participan, les indicamos a continuación las normas que rigen

Más detalles

ALOHA MENTAL ARITHMETIC COMPLEMENTARIA

ALOHA MENTAL ARITHMETIC COMPLEMENTARIA ALOHA MENTAL ARITHMETIC COMPLEMENTARIA ALOHA Mental Arithmetic Complementaria www.alohaspain.com ÍNDICE 1. Introducción.... 3 2. Objetivo ALOHA Mental Arithmetic Complementaria..... 3 3. Cómo se logra?.....

Más detalles

1.1 Realizar actividad de acogida al comienzo del curso escolar, especialmente cuando se inicia ciclo.

1.1 Realizar actividad de acogida al comienzo del curso escolar, especialmente cuando se inicia ciclo. 2 RESPECTO DE LOS ALUMNOS 1. CONOCIMIENTO DEL GRUPO DE ALUMNOS. Fomentar y facilitar la integración de los alumnos en su grupo clase y en la dinámica general del centro. 1.1 Realizar actividad de acogida

Más detalles

Se admite una sola solicitud por persona y/o grupo. Siendo el número máximo de miembros de un grupo de 7 personas.

Se admite una sola solicitud por persona y/o grupo. Siendo el número máximo de miembros de un grupo de 7 personas. RÉGIMEN INTERNO DE LOS LOCALES DE ENSAYO MUNICIPAL. El Ayuntamiento de Molina de Segura a través de la Concejalía de Juventud, realiza la convocatoria de uso de los locales de ensayo municipales con el

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017. RESOLUCIÓN DE 30 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

A 4. Programa de Refuerzo Educativo Específico (PREE)

A 4. Programa de Refuerzo Educativo Específico (PREE) HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA Hezkuntza Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN Viceconsejería de Educación A 4. Programa de Refuerzo Educativo Específico

Más detalles

PROTOCOLO DIABETES EN LA ESCUELA

PROTOCOLO DIABETES EN LA ESCUELA Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha PROTOCOLO DIABETES EN LA ESCUELA Consejería de Educación, Ciencia y Cultura Consejería de Salud y Bienestar Social Servicio de Salud de Castilla-La Mancha La

Más detalles

CURSO NORMATIVA PARA EL PERSONAL DE COCINA

CURSO NORMATIVA PARA EL PERSONAL DE COCINA CEIP Playa de Arguineguín - 35000859 CURSO 2014-15 NORMATIVA PARA EL PERSONAL DE COCINA 1. El horario del Comedor Escolar es de 09:00 a 16:30 horas y el horario del personal se establecerá según las necesidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE IPADS Y LA NORMATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SU UTILIZACIÓN

REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE IPADS Y LA NORMATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SU UTILIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE IPADS Y LA NORMATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SU UTILIZACIÓN Artículo 1. Objeto Por el presente Reglamento se regula el procedimiento de préstamo

Más detalles

Presentación del Instituto para los recién llegados. Bienvenidos en el Liceo G. Galilei!

Presentación del Instituto para los recién llegados. Bienvenidos en el Liceo G. Galilei! Presentación del Instituto para los recién llegados Bienvenidos en el Liceo G. Galilei! Este folleto quiere ser una guía para los alumnos recién matriculados, una ayudapara orientarse en su nuevoinstituto,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33711 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 12586 Resolución de 9 de agosto de 2013, de modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013,

Más detalles

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS EN CENTROS DOCENTES

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS EN CENTROS DOCENTES DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS EN CENTROS DOCENTES INTRODUCCION La entrada en vigor de la LOE, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; así como la LEA, Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES

REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES C/ Pérez Galdós, s/n. Tlfo. 926614620 Fax: 926 647466 13200 MANZANARES (C. Real) REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES Con objeto de promocionar el

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ANIMASOC. admi dos en la ESCUELA DE VERANO del CDSCMEAO TABLADA (atendiendo el sistema de prioridad de reservas)

ESCUELA DE VERANO ANIMASOC. admi dos en la ESCUELA DE VERANO del CDSCMEAO TABLADA (atendiendo el sistema de prioridad de reservas) ESCUELA DE VERANO ANIMASOC MATRICULACIÓN PASOS A SEGUIR: 1. Reservar plaza llamando al teléfono: 954 91 56 77, dónde le confirmaremos la disponibilidad y, en caso afirma vo, se le asignará un número de

Más detalles

Requisitos para la licencia de conducir

Requisitos para la licencia de conducir Clase A y B Requisitos para la licencia de conducir Licencia original (1º vez) Categoría particular Certificado de grupo sanguíneo (original y copia). Saber leer (Ley Nº 24.449). Menores de edad 17 años:

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LAS TRANSFORMACIONES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR. Universidad Politécnica de Madrid

PROCEDIMIENTOS PARA LAS TRANSFORMACIONES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR. Universidad Politécnica de Madrid PROCEDIMIENTOS PARA LAS TRANSFORMACIONES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Universidad Politécnica de Madrid Aprobado en Consejo de Gobierno de la UPM el 28 de junio de 2007 1 La Ley Orgánica 4/2007,

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO SECUNDARIA NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO PUNTUALIDAD: La puntualidad en las actividades del Centro es una responsabilidad de todos los componentes de la Comunidad Educativa. El centro escolar

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA MUNICIPAL NATACIÓN ESCOLAR CURSO DOCENTE

CONVOCATORIA PROGRAMA MUNICIPAL NATACIÓN ESCOLAR CURSO DOCENTE CONVOCATORIA PROGRAMA MUNICIPAL NATACIÓN ESCOLAR CURSO DOCENTE 2014-2015 1.- PERÍODO QUE ABARCA EL PROGRAMA El Programa Municipal de Natación Escolar abarca el período comprendido entre el 29 de septiembre

Más detalles

Instructivo de Seguridad para Estudiantes en Salidas

Instructivo de Seguridad para Estudiantes en Salidas Reglamento Salidas Pedagógicas Página 1 de 6 Instructivo de Seguridad para Estudiantes en Salidas Definición Objetivo Se entiende por Salida Pedagógica toda actividad que, en virtud de la programación

Más detalles

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ASTURIAS, 06 XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Organización

Más detalles

PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA

PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA I. DE LA AUSENCIA A LA JORNADA ESCOLAR. 1. La ausencia por enfermedad u otra causal del estudiante, deber ser justificada mediante la presentación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE NOTAS. Mg. Andrés Epifanía Huerta

PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE NOTAS. Mg. Andrés Epifanía Huerta PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE NOTAS Reglamento Académico - Artículo 47.- Cada unidad de aprendizaje tendrá un promedio de notas. Reglamento Académico - Artículo 48: Las ponderaciones de las actividades..

Más detalles

1. CRITERIOS DE AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO 2. CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS

1. CRITERIOS DE AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO 2. CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS 1. CRITERIOS DE AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO a) En todos los niveles, los agrupamientos tenderán a mantener el mismo grupo de alumnos y alumnas a lo largo del mismo ciclo y de etapa. b) Al matricularse el

Más detalles

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento.

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento. ANEXO REGLAMENTO PARA EL DESEMPEÑO DE ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES (APND) DE ALUMNOS/AS CON DISCAPACIDAD INCLUIDOS EN LAS ESCUELAS DE MODALIDAD COMÚN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Capítulo

Más detalles

Las actividades que se realizan actualmente en el colegio se concentran en las siguientes áreas:

Las actividades que se realizan actualmente en el colegio se concentran en las siguientes áreas: Protocolo de Prevención de Abusos Sexuales I- Introducción: El colegio San Ignacio de la Ssalle establece el protocolo de prevención y acción de abusos sexuales y explicita en él, procedimientos que resguarden

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

En las poblaciones que dispongan de más de un contenedor, se establecerán los puntos concretos de recogida.

En las poblaciones que dispongan de más de un contenedor, se establecerán los puntos concretos de recogida. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA RECOGIDA, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO TEMPORAL Y ELIMINACIÓN DE PILAS USADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

Simulacro de Evacuación del Centro

Simulacro de Evacuación del Centro Autoprotección ante emergencias Simulacro de Evacuación del Centro 1/7 Teniendo en cuenta la conveniencia de que todos estemos preparados en todo momento para desalojar el edificio en previsión de cualquier

Más detalles

Estimados padres y madres:

Estimados padres y madres: Estimados padres y madres: En nombre del profesorado que va a compartir la responsabilidad de la formación de sus hijos y del Equipo Directivo, tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes para darles la bienvenida

Más detalles

Segmento carrera a pie.

Segmento carrera a pie. I DUATLON DE CARCER 1.- El club de triatlón fitness 31-as organiza, en colaboración con la Federación Valenciana de Triatlón, el 1 duatlon de carcer que se celebrará el domingo 7 de abril de 2013 a las

Más detalles

AVISOS DE LA SEMANA. 1. Logística para festival navideño Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal

AVISOS DE LA SEMANA. 1. Logística para festival navideño Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal AVISOS DE LA SEMANA 1. Logística para festival navideño 2016 2. Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal 5. Invitación a final de futbol. Queridos Padres de Familia: FESTIVAL NAVIDEÑO

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Normas de convivencia, organización y funcionamiento profesores ENTRADAS Y SALIDAS. El Centro abrirá sus puertas a las 9:00h para los profesores. Los alumnos podrán

Más detalles

GERENCIA SERVICIO DE PAS Patio de Escuelas, nº 1 37071 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 00 www.usal.es pas@usal.es

GERENCIA SERVICIO DE PAS Patio de Escuelas, nº 1 37071 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 00 www.usal.es pas@usal.es MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA APROBADA EN MESA DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL 22 de septiembre de 2015. Con

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

Normas de uso del aparcamiento. Régimen del contrato de aparcamiento

Normas de uso del aparcamiento. Régimen del contrato de aparcamiento 1 Régimen del contrato de aparcamiento El titular del aparcamiento La Torreta situado en la avenida Llano de la Zaidía 5 es la sociedad SOCUHER, S.L. con CIF B96589668. La actividad mercantil de este aparcamiento

Más detalles

INSTRUCCIONES FINALES

INSTRUCCIONES FINALES INFORMACIÓN GENERAL Fecha de celebración: 8 de Marzo 2015 Distancia a completar: 5.000 m y 10.000 m. Hora de salida 5K: 10:00h Hora de salida 10K: 11:00h Ubicación de la salida/llegada: Interior Parque

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN

PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN 1. Paso 1: Ante cualquier indicio de acoso escolar se informa al Jefe de Estudios y éste nombra un instructor del caso. A partir de ese momento, toda la información pasa por

Más detalles

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO Infraestructura REGLAMENTO Salón de Practica Mesas para Practicas Mesas de pared para Practicas Lavaderos Taburetes Equipos y Accesorios Salón de Preparado de Practica Escritorios Sillas Bibliotecas Capacidad

Más detalles

Transporte de armas en aeronaves comerciales

Transporte de armas en aeronaves comerciales Transporte de armas en aeronaves comerciales Página 2 1. Localización de la oficina de Intervención de Armas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Guardia Civil Oficina de Intervención de Armas

Más detalles

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO CEIP VICENTE ALEIXANDRE Plan de Apertura de Centros

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO CEIP VICENTE ALEIXANDRE Plan de Apertura de Centros HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016-2017 Plan de Apertura de Centros LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES 16:00 A 17:00 INGLÉS VAMOS A PATINAR! TE AYUDAMOS CON LAS TAREAS MATES-REGLETAS NOS DIVERTIMOS

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LAS ETAPAS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (CURSO )

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LAS ETAPAS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (CURSO ) PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LAS ETAPAS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (CURSO 2016 2017) INDICE 1. Introducción 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Generales 3.2 Específicos

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de concesión de becas de comedor para

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS EN LA BOVEDA DE DOCUMENTOS DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES.

REGLAMENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS EN LA BOVEDA DE DOCUMENTOS DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Departamento de Estado NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECI S 6445 A la fecha de : 2 de mayo de 2002 Aprobado : Ferdinand Mercado Secretarlo

Más detalles

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CEIP PEDRO BRIMONIS (HUMANES DE MADRID) CURSO HORARIO

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CEIP PEDRO BRIMONIS (HUMANES DE MADRID) CURSO HORARIO HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Baile Fútbol Baile Refuerzo educativo Refuerzo educativo Refuerzo educativo Fútbol Refuerzo educativo Kárate Refuerzo educativo Nota: en un principio todas

Más detalles

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES ARTÍCULO 1. La sala audiovisual consiste en una aula acondicionada con equipo multimedia, computadora, retroproyector (cañón), equipo de aire acondicionado,

Más detalles

Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Programa para la Mejora del Éxito Educativo Programa para la Mejora del Éxito Educativo ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 22 de

Más detalles

DATOS PERSONALES NUMERO MATRICULA

DATOS PERSONALES NUMERO MATRICULA MATRICULA CICLOS FORMATIVOS DATOS PERSONALES PAG 1 CURSO SOLICITADO N.I.E. DATOS DEL ALUMNO Apellidos y Nombre : Nacionalidad Fecha Nacimiento Sexo: Lugar Nacimiento Primer Idioma Segundo Idioma Nº Hermanos

Más detalles

PREÁMBULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

PREÁMBULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN ACUERDO SOBRE CONDICIONES LABORALES, PRESTACIONES SOCIALES Y RÉGIMEN DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y OTRO PERSONAL DOCENTE NO SUJETO NI A CONVENIO COLECTIVO NI

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO Fecha de la Visita: Dirección (indicando Distrito Municipal): Teléfono / Fax / E-mail: Número de alumnos: Edades aproximadas: Curso Académico: Persona de Contacto/D.N.I. / Cargo / Teléfono: Persona Responsable

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX CURSO 2010-2011 1.- JUSTIFICACIÓN DEL PLAN. Todas las transiciones educativas son delicadas, pero quizás el paso de primaria a Secundaria

Más detalles

SERVICIO DE CONTRATACION DE MONITORES Y MONITORAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DESTINADA A LAS AMPAS FEDERADAS EN BIGE

SERVICIO DE CONTRATACION DE MONITORES Y MONITORAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DESTINADA A LAS AMPAS FEDERADAS EN BIGE SERVICIO DE CONTRATACION DE MONITORES Y MONITORAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DESTINADA A LAS AMPAS FEDERADAS EN BIGE Las Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca llevan décadas organizando

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen?

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen? 1. Circunstancias excepcionales que lo permiten Existen cuatro circunstancias excepcionales que permiten a personas que están en España en situación irregular solicitar la autorización de residencia sin

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al

El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al descuido en la limpieza y hábitos poco saludables. El

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR VISITAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR VISITAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR VISITAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO En uso de las facultades concedidas por el

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i 1. JUSTIFICACION NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i La Universidad Politécnica Salesiana como parte de su infraestructura tecnológica dispone de los Laboratorios de Computación, cuyo propósito

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos y tiempos de combate 3.3 Sistema de

Más detalles