ORACION SCOUT. Las oraciones y dibujos han sido tomados y adaptados de BuenasNuevas.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORACION SCOUT. Las oraciones y dibujos han sido tomados y adaptados de BuenasNuevas.com"

Transcripción

1 ORACION SCOUT SEÑOR JESUS ENSEÑAME A SER GENEROSO A SERVIRTE COMO TU MERECES A DAR SIN MEDIDA A COMBATIR SIN CUIDAR DE MIS HERIDAS A TRABAJAR SIN REPOSO A SABER AGOTARME SIN ESPERAR OTRA RECOMPENSA QUE LA DE SABER QUE HE CUMPLIDO TU SANTA VOLUNTAD. AMEN Las oraciones y dibujos han sido tomados y adaptados de BuenasNuevas.com

2 Por la naturaleza Padre Bueno, que creaste todas las cosas y nos diste un mundo tan hermoso. Te pido para que los hombres sepamos cuidar tu creación. Que respetemos la vida de los animales, de los bosques. Que no abusemos de la naturaleza ni la ensuciemos con contaminación. Te pido por quienes defienden las bellezas naturales, las especies en extinción, por quienes trabajan por un mundo más limpio. Te pido también para que todas las personas puedan gozar de la naturaleza y los bienes que ella nos ofrece. Que no le falte a nadie el alimento que tu nos diste con generosidad para todos. Padre Bueno ayúdanos a conservar el planeta y a repartir las riquezas de la naturaleza para beneficio de todos. Que así sea, Señor!

3 Espíritu de Dios Te ofrezco mi corazón para recibirte y que llenes mi vida. Dame la fuerza necesaria para vivir siempre como Jesús nos enseñó: Amando a todos y amando a Dios. Te pido que me ayudes a cambiar las actitudes egoístas que tengo en mi interior y todo lo que me aleja de Dios y de mis hermanos. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor scout... Te doy gracias por acompañarme y estar siempre cerca de mí. Ayudándome a distinguir las cosas buenas y las cosa malas. Enseñándome a elegir siempre el camino del bien. Espíritu Santo, Espíritu de Jesús, ven a mi corazón y transforma mi vida para vivir como Jesús vivió.

4 Por mi familia Jesús, te quiero pedir hoy por toda mi familia. Mi papá, mi mamá, mis hermanos Dales buena salud a todos y que siempre puedan ser felices. Que mis papás tengan trabajo y se quieran mucho. Que mis hermanos y yo estudiemos todo lo que aprendemos en el colegio, que ayudemos en casa sin protestar, y que aprendamos a jugar juntos y a llevarnos bien. Quiero que siempre nos acompañes y que vivamos muy unidos haciendo crecer tu inmenso amor en medio de nosotros todos los días, en todo momento. Que así sea, buen Señor Jesús.

5 Enséñanos a compartir Querido amigo Jesús, tu pasaste por el mundo haciendo el bien entre todos los hombres, y nos enseñaste a compartir con todos. Lo que somos, lo que tenemos, lo que soñamos, lo que esperamos lo que nos duele y lo que nos alegra. Abre nuestros corazones para que siempre tendamos la mano al que sufre. Ayúdanos a ver en cada hermano scout tu rostro que nos llama y nos pide vivir con generosidad, amor y entrega a los demás. Que así sea, Señor!

6 Por los enfermos Señor, acuérdate de todas las personas que sufren enfermedades. Acompáñalos y ayúdales a superar el dolor. Enséñales a descubrir tu rostro siempre presente en los momento difíciles. Dales fuerza para continuar sus tratamientos y mejorar su salud. Danos un corazón grande y compasivo, capaz de amar y ayudar a los enfermos, ayúdanos a aliviar sus dolores, y ofrecer lo mejor que tenemos para su alegría. Enséñanos Señor a verte en el enfermo y a dar una mano con cariño. Que así sea, buen Señor Jesús.

7 Por la paz Jesús, ayúdame a vivir en paz con los que me rodean. Que busque la paz en mi familia, poniendo buen humor, ganas de ayudar, comprensión para mis padres, y cariño para mis hermanos. Que busque la paz en mi grupo scout, evitando las peleas y discusiones, renunciando a todo tipo de agresión, ayudando a mejorar las relaciones, aprendiendo a perdonar y a aceptar el perdón de otros, contagiando alegría y ganas de hacer cosas buenas. Que busque la paz en todos los lugares que me encuentre, para ser como decía San Francisco de Asís, un verdadero instrumento de paz. Que así sea, Señor!

8 Dame fuerzas para estudiar Jesús, tengo que estudiar mucho. Dame fuerzas para trabajar con entusiasmo y dedicarle esfuerzo al estudio. Ayúdame a entender las cosas que debo estudiar. Ayúdame a hacer las tareas con tiempo y dedicación. Que no me ponga nervioso, que me acuerde de todo lo que estudie. Échame una mano y que pueda aprobar si realmente me lo merezco. Ah, me olvidaba, muchas gracias Jesús, por la posibilidad que tengo de estudiar e ir al cole. Te pido para que todos los niños puedan ir a la escuela y estudiar.

9 Madre nuestra de cada día María, querida madre. Quiero pedirte por mi familia para que todos estén sanos y bien. Que mis padres sean felices y mis hermanos y yo podamos estudiar mucho. Ayúdame a ser más bueno cada día. A ayudar en mi casa, a no pelear con mis hermanos y amigos. A respetar a todos y no contestar mal. Quiero seguir tus pasos y estar cerca de Dios como tu lo estás. Acompáñame siempre en toda mi vida. Que así sea, Señor!

10 Padre de todos Querido Dios, Padre de todos, enséñanos a vivir como hermanos. Sin peleas ni discordias. Sin divisiones ni diferencias. Ayúdanos a ver en cada scout el rostro de Jesús. Que seamos capaces de amar sin fijarnos en las diferencias. o la proximidad a nuestros gustos. Que aprendamos a amar a todos los que nos rodean porque todos somos hermanos hijos del mismo Padre Dios. Amén

11 Quiero ser servidor de todos Jesús, tu me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar, a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuesto para echar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con hechos y no sólo con palabras.

12 Padre, estamos creciendo Cada día somos más grandes y eso nos pone felices y contentos. Estamos creciendo, estamos más altos, más grandes. Ayúdanos a crecer también en el corazón. Que cada día seamos más buenos, que tu amor nos llene por adentro hasta que contagie a los que nos rodean. Ayúdanos a crecer en sabiduría, en oración, en solidaridad, en buen humor, en entrega a los demás. Cuídanos mucho, como cuidaste a tu hijo Jesús cuando crecía. Haznos parecidos a él, con sus mismos sentimientos y actitudes. Que crezcamos como buenos hijos tuyos en la fe, la esperanza y sobre todo en el amor.

13 A María, nuestra madre Querida Virgen María. Gracias por ser nuestra Madre en la fe, por estar cerca nuestro y cuidarnos mucho como hiciste con Jesús-niño. Quiero conocer mejor a tu hijo y a quererlo más cada día. Quiero vivir como Jesús. Ser buen hijo, buen hermano y buen amigo. Contágiame tu esperanza. Que aprenda, como tu, a vivir en las manos de Dios. Ayúdame a hacer crecer mi fe. Madre Buena, enséñame a seguir los pasos de Jesús. Amen.

14 Perdón, Señor Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo a los otros, con palabras o mentiras. Por las veces que no escucho a mis padres y creo sabérmelas todas. Por las veces que peleo con mis hermanos y amigos. Por las veces que no cumplo con mis trabajos, tareas y estudio. Por las veces que me olvido de ti. Porque no escucho tu voz que siempre me avisa cuando voy a meter la pata. Perdóname Señor y dame una nueva oportunidad para vivir como tu nos enseñas. Que así sea, Señor!

15 Por mis abuelos Querido Jesús, te quiero pedir por mis abuelos. Dales mucha salud y que no enfermen. Ayúdalos para que estén bien, contentos, sanos, que tengan lo necesario para ser muy felices, y que no les falte nunca la alegría y las ganas de vivir. Que no se sientan solos ni tristes o cansados. Que descubran que tu estás siempre con ellos, porque nos quieres a todos y nunca nos abandonas. Dame fuerzas para quererlos mucho, para visitarlos, cuidarlos con cariño y atenderlos como merecen. Acompáñalos siempre, Señor, que te sientan a su lado, y muchas gracias por mis abuelos.

16 Dame esperanza, Señor Quiero crecer en la esperanza. Saber que siempre estás para escucharnos. Saber que nunca nos abandonas. Saber que tu amor es más grande que todo. Saber que nos quieres de verdad. Señor, haz crecer la esperanza en nuestros corazones. Que me confíe en ti, para aprender a esperar. Que sea paciente y nunca baje los brazos. Dame mucha fe, mucho amor y mucha esperanza para vivir. Gracias, Señor.

17 Quiero ser tu discípulo! Jesús, aquí estoy para seguirte donde tú vayas. Quiero ser tu discípulo fiel y aprender todo lo quieras enseñarme. Te ofrezco todo lo bueno que hay en mí para servir a los demás. Estoy disponible, Señor, para seguir tus pasos. Estoy feliz porque a tu lado aprendo a vivir haciendo el bien. Tengo muchas ganas de crecer en la fe, en la esperanza y en el amor a los demás. Ayúdame a vivir como un buen discípulo tuyo!

18 Vivir como Jesús Cuando pensamos primero en los otros... Cuando nos preocupamos por los demás... Cuando acudimos en ayuda del que nos necesita... Cuando nos acordamos del que tenemos al lado... Cuando compartimos Las cosas que tenemos... Cuando acompañamos a los que sufren... Cuando damos nuestro tiempo para beneficio de otros... Cuando colaboramos para mejorar la situación de los que menos tienen... Así es como vivimos a la manera de Jesús.

19 Enséñame a rezar Jesús, maestro y amigo bueno, enséñame a rezar como tu lo hacías. Prepara mi corazón y mis labios para decir contigo: Padre! Al Dios Bueno que está en los cielos y en la tierra, cerca de nosotros, acompañándonos y cuidándonos mucho y siempre. Ayúdame a buscar un momento en el día para hablar con Dios, tranquilo, contándole mi vida, mis cosas, mis problemas y mis alegrías. Enséñame a hacer silencio para escuchar su palabra. Enséñame a oír, entre el ruido que nos rodea, la voz del Padre que nos expresa su amor. Jesús, amigo bueno, enséñame a decir Padrenuestro con fe, con ganas, con alegría y confianza.

20 Madre de nuestra ciudad Te pedimos hoy, María, por toda nuestra ciudad. Por la gente que sufre y está sin trabajo, por los que están enfermos. Danos fuerzas para vivir solidarios y tender siempre una mano. No nos dejes ser indiferentes y ayúdanos a cambiar las cosas aún desde lo pequeño. Ilumina a nuestros gobernantes para que escuchen a su pueblo y trabajen por su dignidad. Que no le vuelvan la espalda a sus necesidades. Guíanos madre hacia un futuro más justo y más fraterno. Queremos construirlo con nuestro esfuerzo, nuestra fe y nuestra esperanza. Danos fuerzas para lograrlo. Que así sea, Señor!

21 Por mi mamá Querido Jesús, hoy te pido por mi mamá. Es muy buena conmigo. Yo la quiero de verdad y quisiera pedirte que siempre la acompañes. Enséñame a valorar todo lo que mi mamá hace por mí y por mi familia. Ayúdame a saber pedir perdón cuando la disgusto. Te doy gracias por todo lo que ella hace. Que no le falte la buena salud y el cariño de todos nosotros. Ayúdala a vivir siempre cerca tuyo, a no olvidar que la quieres muchísimo, y que nunca la dejas sola. Gracias por darme una mamá como la tuya. Gracias, Señor.

22 Por mis amigos Jesús, acuérdate de mis amigos. Te doy gracias por todos ellos. Son muy buenos y los quiero mucho. Protégelos y cuídalos. Acompáñalos siempre de día y de noche y en todas partes. Que gocen de buena salud y crezcan sanos. Si alguno enferma. Señor, ayuda a que sane pronto. Te pido por las familias de mis amigos, sus padres, hermanos, abuelos, que todos estén bien. Cuida mucho a mis amigos, y que aprendamos a vivir cada día más unidos.

23 Te damos gracias, Señor Gracias por enseñarnos a vivir como hermanos. Gracias por enseñarnos a perdonar y darnos el ejemplo del mayor amor. Gracias por los padres que nos diste, que nos cuidan y nos acompañan siempre. Gracias por tu Palabra tan clara, tan sencilla, tan llena de vida. Gracias por invitarnos a seguirte construyendo el Reino de Dios en la tierra. Gracias por confiar en nosotros e invitarnos a colaborar con tu misión. Gracias por enseñarnos a vivir como scouts. Gracias por la madre Iglesia, que es nuestra gran familia. Por todo, gracias Señor.

24 Querido Jesús Querido Jesús: Gracias por todos los dones que me regalas. Gracias por mi familia, por mis parientes, por los amigos de mi grupo scout, por las posibilidades que me ofreces, por conocerte y amarte. Gracias, Jesús, porque me muestras tu amor en el cariño de los demás. Te quiero pedir que me ayudes a ser generoso y a compartir toda mi vida con los demás. Que no me guarde nada de lo bueno que hay en mí. Quiero multiplicar lo que recibí de tus manos y brindar lo mejor de mi persona a todos los que me rodean. Ayúdame a dar muchos frutos. Jesús quiero ser cada día un poco más parecido a ti.

25 Enséñame a amar Cuando vea a alguien que sufre, Jesús, enséñame a amar. Cuando tenga oportunidad de compartir lo que tengo. Jesús, enséñame a amar. Cuando encuentre a alguien desalentado o triste, Jesús, enséñame a amar. Cuando me necesiten en mi familia, Jesús, enséñame a amar. Cuando comparta mi tiempo con mis amigos, Jesús, enséñame a amar. Cuando vea situaciones que no sean justas, Jesús, enséñame a amar. Enséñame, Jesús amigo, a dar la vida por los demás. A practicar el bien, y la justicia, a vivir en paz y construyendo la paz. Enséñame a vivir todo lo que enseñaste para dar frutos de esperanza, donde me toque vivir.

26 Por todos los niños. Padre bueno, en este día tan feliz para mí y para muchos, no quiero olvidarme de todos los niños que sufren en el mundo. Por los niños enfermos, por los niños de la guerra, por los niños de la calle, por los niños abandonados, por los niños sin familia, por los niños que no pueden ir a la escuela, por los niños que no tienen para comer, por los niños que deben trabajar, por todos ellos Señor, te quiero pedir en este día. Ayúdame a ser solidario con todos ellos. Que nunca olvide que Tú estás presente en el rostro de cada niño.

27 Quiero crecer como Jesús Ayúdame Padre Bueno a crecer como Jesús A ser más bueno cada día y a querer a todos los que me rodean Ayúdame a estudiar todo lo que debo a ser buen amigo y buen scout Quiero aprender mucho llenarme de las cosas de Dios Quiero aprender a rezar, a leer la Biblia, a vivir como Jesús vivió. Enséñame a seguir sus pasos y a dejarme llenar por el Espíritu de Dios. Que todo lo que aprenda, Señor, sepa transmitirlo, que no me lo guarde para mí, sino que lo comparta con los demás, como Jesús. Que así sea, Señor!

28 Espíritu del Señor Espíritu del Señor. Hoy me dirijo a ti para pedirte que me acompañes siempre a lo largo de mi vida. Ayúdame a mantenerme fiel a la Palabra de Jesús, y a vivir todos los días como El nos enseñó. Te pido por mi familia, mis amigos, mis conocidos. También te quiero pedir por aquellos que sufren, o están solos, o enfermos. Danos fuerzas para construir un mundo de hermanos donde haya Justicia y Paz. Quiero vivir como Jesús. Y darle las gracias por estar junto a mí.

29 Enséñame a tener compasión Querido Jesús: yo también quiero ser compasivo y ayudar a los que sufren. Quiero ser como el buen samaritano, que se hizo prójimo de quien estaba tirado en el camino y necesitaba una mano. Dame valor para acercarme a todos los que necesitan consuelo, compañía y ayuda de cualquier tipo. Empapa mi corazón del espíritu del buen samaritano para que ofrezca siempre mis manos abiertas a los demás. Que nunca pase de largo ante el dolor de mis hermanos que no sea indiferente al sufrimiento. Dame fuerzas, Jesús, para vivir ayudando a todos.

30 Ser testigo Quiero vivir siguiendo tus pasos, Jesús Maestro. Quiero vivir imitando tus actitudes. Quiero vivir cumpliendo tus mandamientos. Quiero vivir compartiendo tus preferencias. Quiero vivir realizando tus gestos de ayuda. Quiero vivir siendo sincero y honesto como tu. Quiero vivir recordando tus palabras. Quiero vivir predicando tu Buena Noticia, con mis palabras, con mis acciones, con mis actitudes de vida, con todo lo que pienso, lo que hago y lo que digo. Quiero ser tu testigo, Señor!

31 Enséñame a ser buen scout Quiero ser buen scout, Jesús, enséñame a buscar el bien de mis amigos antes que el mío propio, enséñame a compartir y buscar siempre lo mejor para todos. Que no me pelee ni me enfade con mis amigos. Que acepte con humildad sus consejos y sus palabras. Que siempre tenga una sonrisa y las manos abiertas. Que sepa perdonar y pedir perdón. Ayúdame a ser buena compañía y a llevar esperanza. Quiero ser tan buen amigo como tú lo eres conmigo, Jesús.

32 El amor es lo más grande Querido amigo Jesús, necesito crecer y brindar más amor a los demás. Se que tengo muchas cosas buenas para dar. Enséñame a ofrecerlas a los demás. Que ayude en mi casa, que colabore en el colegio, que eche una mano a mis amigos, que ayude siempre y en todas partes. Porque el amor es lo más grande que hay, Señor, y un corazón lleno de amor tu lo tienes muy en cuenta. Quiero vivir como tu, amando a los demás..

33 Rezar a la Virgen Querida María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Acompáñanos todos los días. Ayúdanos a portarnos bien y ser un buenos hijos, serviciales y atentos para lo que necesiten nuestros padres. Queremos ser buenos hermanos, no discutir ni pelearnos. Ayúdanos un poco en las cosas del colegio. y ayúdanos a tener siempre una sonrisa para todos los que nos rodean. Ayúdanos a vivir haciendo el bien, como le enseñaste a tu hijo Jesús. Ayúdanos a ser como El.

34 Señor, que se haga tu voluntad Padre Bueno, dame la fe de María para que yo también pueda decir sí a todo lo que me pides. Ayúdame a confiar en ti y a seguir tu camino. Que no me hunda en los momentos difíciles, cuando cuesta ser cristiano porque hay que vivirlo. Que no me olvide de nuestra Madre Maria y le pida fuerzas y compañía. Yo también quiero aprender a decir que se haga tu voluntad. Enséñame cada día, buen Dios. Que así sea, Señor!

35 Señor de la Vida (Pascua de Resurrección) Jesús, en la Pascua nos enseñas que la vida triunfa sobre la muerte. Con tu entrega hasta el final cumpliste la voluntad del Padre, y nos mostraste que la fidelidad pasa por la cruz del sufrimiento. La cruz del dolor y la persecución. Ayúdanos a ser fieles, que no bajemos los brazos en las dificultades, y cuando nos toque vivir alguna cruz confiemos como tu en la ayuda del Padre. Señor de la Vida enséñanos a vivir más cerca de ti en las cosas de todos los días. Que así sea, Señor!

ORACION DEL LOBATO. Las oraciones y dibujos han sido tomados y adaptados de BuenasNuevas.com

ORACION DEL LOBATO. Las oraciones y dibujos han sido tomados y adaptados de BuenasNuevas.com ORACION DEL LOBATO Señor Jesús que nos amas tanto, danos la gracia de amarte más y más. Danos un corazón alegre para cantar las maravillas que has creado. Danos la fuerza de hacer siempre lo mejor, para

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro.

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Lunes 28 de noviembre PARA COMENZAR EL ADVIENTO Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. Quiero vivir imitando tu vida.

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

Marcelo Murúa. María Lavezzi

Marcelo Murúa. María Lavezzi oraciones para niños oraciones para niños Marcelo Murúa ilustraciones María Lavezzi Anímate a hablar con Dios... Queridos amigos de Jesús: Espero que estas oraciones os ayuden a encontraros con nuestro

Más detalles

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD NAVIDAD INTRODUCCIÓN En este tiempo de adviento queremos hacer un camino hacia Jesús. Para ello vamos a construir con él la navidad día a día. Nos ayudaremos de la imagen de una pared de ladrillos que

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación.

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación. 1- Credo del padre Palau. () Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber

Más detalles

Gracias por estudiar en La Salle (nombre de cada colegio)

Gracias por estudiar en La Salle (nombre de cada colegio) Gracias por estudiar en La Salle (nombre de cada colegio) Querido Jesús: Te doy gracias por poder estudiar en La Salle, (nombre de cada colegio) y te pido por todos los niños que no pueden hacerlo. Ayúdame

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO 3 de mayo: Alegría Empezamos el mes de mayo!, y como todos ya saben,

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

Practicar el bien. Primaria América

Practicar el bien. Primaria América Practicar el bien Primaria América Completa loß 'diálogoß. Gracias! De nada. De nada., Dioß, por todo lo 'que noß haß 'dado. 3 Me ayudas? Escribe Sí 'o No según puedaß 'ayudar 'al personaje 'del 'dibujo.

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

MES DE MAYO 3º EDUCACIÓN infantil. Durante el mes de Mayo, las tutoras de 3º de E. Infantil trabajamos la figura de María.

MES DE MAYO 3º EDUCACIÓN infantil. Durante el mes de Mayo, las tutoras de 3º de E. Infantil trabajamos la figura de María. MES DE MAYO 3º EDUCACIÓN infantil Durante el mes de Mayo, las tutoras de 3º de E. Infantil trabajamos la figura de María. Quién es la Virgen María? La Virgen María es la Madre de Jesús, nuestro Señor y

Más detalles

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10)

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10) DIOS ES COMPASIÓN REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 3 Juan "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

16 Libro de Oraciones Talayuelas, 2012. Libro. de oraciones. Campamento Talayuelas

16 Libro de Oraciones Talayuelas, 2012. Libro. de oraciones. Campamento Talayuelas 16 Libro de Oraciones Talayuelas, 2012 Libro de oraciones Campamento Talayuelas 2012 2 Libro de Oraciones 15 Talayuelas, 2012 Señor, hoy ha sido un día intenso, de muchos cambios. Nos hemos trasladado

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

ENSÉÑAME A HABLAR CONTIGO PADRENUESTRO AVEMARIA CUADERNO DE ORACION PARA NIÑOS

ENSÉÑAME A HABLAR CONTIGO PADRENUESTRO AVEMARIA CUADERNO DE ORACION PARA NIÑOS ENSÉÑAME A HABLAR CONTIGO Padre bueno, yo sé que para hablar contigo no necesito hacer cosas raras, como hace mucha gente. Yo sé que está en mi corazón, y con eso me basta, porque tampoco necesito muchas

Más detalles

Primer Día: El Pesebre

Primer Día: El Pesebre La novena está preparada para ir armando el pesebre navideño a medida que pasen los días previos a la Navidad y donde se medita a Jesús. El Hijo de Dios hecho uno de nosotros; en lugar de colocar al niño

Más detalles

ORACIONES DEL MAESTRO PETAR DEUNOV. Oración del discípulo oculto: Dios mío, Te pido Sabiduría! Apóyame, dame Amor! Siempre Te amaré! Amen. ...

ORACIONES DEL MAESTRO PETAR DEUNOV. Oración del discípulo oculto: Dios mío, Te pido Sabiduría! Apóyame, dame Amor! Siempre Te amaré! Amen. ... ORACIONES DEL MAESTRO PETAR DEUNOV Oración del discípulo oculto: Dios mío, Te pido Sabiduría! Apóyame, dame Amor! Siempre Te amaré! Oración del discípulo: Elegí el camino de la Verdad! Andaré en Tu Verdad!

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Señor, estás ahí: Me estás mirando. Conoces mi situación interior. Me has acompañado en el día de hoy. Me

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

ANEXO 1 (Apoyo para los jóvenes y adultos)

ANEXO 1 (Apoyo para los jóvenes y adultos) Síntesis Carta de la tierra. ANEXO 1 (Apoyo para los jóvenes y adultos) Para cambiar nuestro mundo es necesario ser responsables de todo el planeta, especialmente del lugar concreto y pequeño donde vivimos,

Más detalles

R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 2015

R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 2015 0 SEÑOR DAME TU ESPÍRITU SANTO R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 2015 PALABRAS DE VIDA I 1ª Edición, 2,000 ejemplares. 2ª Edición, 1,500 ejemplares. 3ª Edición, 1,000 ejemplares. PALABRAS DE VIDA II 1ª Edición,

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder FICHA TÉCNICA Colección: Y vio Dios que todo era bueno Objetivos generales: Despertar y acrecentar el sentimiento religioso de los niños a través de la admiración, gratitud, solidaridad, respeto y alabanza

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre:

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 12 al 19/9 Nombre: Día 16: 19 de setiembre Ordena las frases de menor a mayor y escribe el texto debajo: para que también ustedes prosperarán.

Más detalles

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Septiembre 2015 5,000 Ejemplares 1 ORACIÓN, LLAVE PARA ENTRAR AL CIELO Padre, Tú nos has revelado a tu Hijo y nos llenas de

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Lunes 1 Juan 3:18. Devocional

Lunes 1 Juan 3:18. Devocional Lunes 1 Juan 3:18 Devocional No es lo mismo decirle a alguien que le amas que demostrarle a alguien que le amas. En el versículo de hoy Dios nos dice que no hablemos de palabra ni de lengua sino de hecho

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ACTÚA: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGN A TI. ATENCIÓN: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL COLE MERECEN EL MÁXIMO RESPETO. Sé puntual, a las 9 de la mañana debes estar

Más detalles

Crees tú que Alexander Fleming hubiera sido un famoso científico sin la ayuda que recibió? Por qué?

Crees tú que Alexander Fleming hubiera sido un famoso científico sin la ayuda que recibió? Por qué? GRATITUd 1 Después de leer la historieta Muchas gracias en tu revista NET, responde las siguientes preguntas. Crees tú que Alexander Fleming hubiera sido un famoso científico sin la ayuda que recibió?

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Cuaresma Explicación para el profesor. Por qué las obras de misericordia?

Cuaresma Explicación para el profesor. Por qué las obras de misericordia? Cuaresma 2016 Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Infantil Educacio n Primaria También apropiada para 1er ciclo de ESO Explicación para

Más detalles

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN)

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) 1º). MONICIÓN DE ENTRADA Lector 1. La Navidad está cerca, muy cerca. Las calles están llenas de luz, los

Más detalles

CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA.

CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA. 1 CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Jesús

Más detalles

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. ADVIENTO EN FAMILIA!Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Con la Corona, la familia

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

Juan Dingler Celada, S.J. Devocionario. cien oraciones De la mujer católica para rezar en el camino

Juan Dingler Celada, S.J. Devocionario. cien oraciones De la mujer católica para rezar en el camino Juan Dingler Celada, S.J. Devocionario cien oraciones De la mujer católica para rezar en el camino Índice general Po r u n a s e n d a t r a n q u i l a... 7 Que todos los pueblos te alaben... 9 Acción

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2012 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

1. TEMPESTAD EN EL BARCO

1. TEMPESTAD EN EL BARCO 1. TEMPESTAD EN EL BARCO En cierta ocasión, se desato una tempestad en altamar. Parecía que el barco iba a naufragar. Todos corrían de un lugar a otro sin saber qué hacer. Mientras tanto, un niño dormía.

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron muchos hijos: 11 en total. Los padres de Antonio era

Más detalles

ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME.

ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME. ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME. SANGRE DE CRISTO, EMBRIÁGAME. AGUA DEL COSTADO DE CRISTO, LÁVAME. PASIÓN DE CRISTO,

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

El amor en la vida del cristiano

El amor en la vida del cristiano El amor en la vida del cristiano 1.- CANCIÓN: Nada nos separará del amor de Dios. 2.- LECTURA DE LA PALABRA: De la 1ª carta de San Pablo a los Corintios 3, 1-13 3.- RESPUESTA A LA PALABRA Ecos de la Palabra

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- PRIMER CICLO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.- PRIMER CICLO - Valorar la creación, la bondad y la paternidad de Dios - Descubrir que Dios

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN-PASTORAL COLEGIO DIOCESANO SAN JOSÉ OBRERO ( ) Centro concertado ESO, Ciclos F ormativos GM, PCPI

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN-PASTORAL COLEGIO DIOCESANO SAN JOSÉ OBRERO ( ) Centro concertado ESO, Ciclos F ormativos GM, PCPI LEMA: SEMANA: DEL 27 DE FEBRERO AL 02 DE MARZO TUTORÍA: 1º ESO A LUNES 27 DE FEBRERO Qué nos dice Jesús hoy?: LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 12-15 En aquel tiempo el Espíritu empujó a

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 1 EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 Objetivo Objetivo del tema: Elaborar una catequesis que sirva de profundización y exponerla a otras personas. (Objetivo de la catequesis: Qué pretendéis con

Más detalles

La Carta de la Tierra y los niños

La Carta de la Tierra y los niños La Carta de la Tierra y los niños La Tierra es nuestro hogar La Tierra presenta problemas ambientales que afectan nuestra salud y calidad de vida. Las principales amenazas son la contaminación del aire,

Más detalles

CELEBRACION DE ELECCION Y LLAMADO

CELEBRACION DE ELECCION Y LLAMADO CELEBRACION DE ELECCION Y LLAMADO (al principio de la celebración en la entrada se pasa lista para saber y poder proclamar los nombre en un momento de la celebración) Lectores. (lectura) Lectores (peticiones)

Más detalles

Oración de la noche Paquita Roca

Oración de la noche Paquita Roca Oración de la noche Mis ojos que están cerrados a las bellezas creadas, aquel día se abrirán a la Luz que no se acaba. Ya es de noche, Padre mío, reina en mi casa la calma, ya me voy a descansar que terminó

Más detalles

Guía 3 Vivir en Familia. Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia

Guía 3 Vivir en Familia. Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Guía 3 Vivir en Familia Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio Zuluaga

Más detalles

MIS DATOS. Ingresé a mi patrulla. Este cuaderno de progresión pertenece a. Dirección. Teléfono. . Grupo Scout. mes. día. año

MIS DATOS. Ingresé a mi patrulla. Este cuaderno de progresión pertenece a. Dirección. Teléfono.  . Grupo Scout. mes. día. año El scout LEY SCOUT La scout Es una persona digna de confianza Es leal Sirve a los demás Comparte con todos Es amable Protege la vida y la naturaleza Se organiza y no hace nada a medias Enfrenta la vida

Más detalles

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 Aprende a rezar el El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 La Cruz sigue siendo el camino obligado del encuentro con Dios Juan Pablo II VIACRUCIS

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien.

Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 1. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy

Más detalles

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain).

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain). Año nuevo 2017 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. El saludo de año nuevo. Se celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y La Jornada Mundial por la Paz. Las lecturas

Más detalles

Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1

Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1 Cursos Catequísticos Pastorales de BuenasNuevas.com Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1 El encuentro de Catequesis Cuaderno de Trabajo Unidad 5 Instrucciones para su utilización Imprime una copia

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5 1 24 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRADA Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrada, o del Camino, se venera en la iglesia del Gesù de Roma un célebre cuadro de la Santísima Virgen, que ya desde

Más detalles

Primera Edición. Febrero ,000 Ejemplares

Primera Edición. Febrero ,000 Ejemplares 0 Primera Edición Febrero 2015 5,000 Ejemplares 1 DONES DEL ESPÍRITU SANTO Para conocer a Cristo, necesitamos la mirada del corazón, la mirada que nos da la fe, se trata de cambiar la mirada, en lugar

Más detalles

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla Oración para todos los días: Dios te salve, María, llena de gracia y

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles