LUNES 16 DE JUNIO DE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LUNES 16 DE JUNIO DE 2014"

Transcripción

1 AGN LUNES 16 DE JUNIO DE Control Fútbol para Todos: investigan a Capitanich y a Grondona Fondos públicos en FtP: la denuncia cayó en el momento oportuno La Nación Sábado 14jun14 Perfil Sábado 14jun14 POLÍTICA Y ECONOMÍA La presidenta llamó a repudiar las prácticas de expoliación financiera Presión de Cristina en la pelea con los fondos buitre Corte de EE.UU. revela hoy si la Argentina va al default o gana tiempo para negociar en 2015 Arranca otra semana clave en el Senado Tiempo Argentino Clarín El Cronista Tiempo Argentino Con el déficit fiscal en alza, estiman El Cronista que el Gobierno deberá emitir más deuda La "Síntesis del día" que se actualiza en la Intranet y se distribuye internamente por Correo Electrónico refleja textualmente -tanto título como contenido- los artículos periodísticos que mencionan a la Auditoria General de la Nación.

2 DIARIO: LA POLÍTICA ONLINE TEMA AGN-Dr. Despouy FECHA 15 de junio de 2014 PÁGINA online Despouy respaldo a Carrió para presidenta de la Conadep de la corrupción LPODijo que estaría dispuesto a participar en esa comisión y consideró a Carrió como una persona con prestigio. El titular de la Auditoria General de la Nación respaldó a Elisa Carrió en una eventual comisión para investigar delitos de corrupción. Soy partidario de una Conadep de la corrupción, dijo Leandro Despouy y enfatizó que la sociedad está pidiendo un mecanismo en el que, el que viene, sabe que no va a poder repetir. Pero además, el auditor resaltó que es más importante consensuar el mecanismo de trabajo de la comisión que pensar en las personas que podrían integrarla. No obstante, sostuvo que Elisa Carrió es una persona que tiene prestigio y que él estaría dispuesto a participar: A mí me gustaría contribuir, dijo. Como adelantó LPO, Carrió ya empezó a plantearle a algunos colegas la posibilidad de presidir esa comisión, aunque el proyecto todavía es apenas una expresión de buenas intenciones. Acerca de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, Leandro Despouy explicó que es probable que la Justicia le pida la Auditoria General de la Nación que se expida sobre el tema aunque consideró no sería bueno que la Justicia espere un pronunciamiento nuestro. Yo creo que la Justicia está en condiciones de avanzar la causa y pronunciarse. La idea de la Conadep de la corrupción es impulsada fuertemente por el radicalismo aunque ha sido tomada con pinzas por el PRO, el Frente Renovador y la misma Carrió que impulsa principalmente un proyecto para que puedan confiscarse los bienes de los funcionarios condenados por estos delitos. En el Congreso hay más de una docena de proyectos que van en ese sentido. Las iniciativas de la oposición tiene coincidencias: Imprescriptibilidad de los delitos, incautación de bienes y aumento de las penas. La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados comenzó a debatir quince proyectos que proponen la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. La autora de uno de ellos y presidenta de la comisión, Patricia Bullrich argumentó que es necesaria esta medida debido a que los gobiernos, previa o simultáneamente con sus actos de corrupción, desquician el sistema jurídico y, de tal modo, dificultan en gran medida la aplicación de la ley.

3 DIARIO: LA NACION TEMA AGN-Control FECHA 14 de junio de 2014 PÁGINA online Denuncia Fútbol para Todos: investigan a Capitanich y a Grondona El fiscal Taiano sospecha de pagos irregulares y retornos en el envío de los fondos a los clubes; piden indagar a Abal Medina y a Aníbal Fernández El fiscal federal Jorge Taiano imputó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al titular de la AFA, Julio Grondona, por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que se destinaron al programa Fútbol para Todos. Capitanich y Grondona, junto a Sabella, antes del Mundial. Foto: Archivo El fiscal, que les imputa haber defraudado a la administración pública, también pidió investigar a los predecesores de Capitanich en Gabinete, el ahora embajador Juan Manuel Abal Medina y el senador Aníbal Fernández. Según el fiscal, todos ellos manejaron sumas millonarias ajenas a todo control. La denuncia, que había sido presentada por la legisladora Graciela Ocaña, tramitó originariamente en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, pero luego pasó al juzgado a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. Según la legisladora y ex ministra de Salud, el gobierno nacional aumentó exponencialmente entre 2009 y 2012 el presupuesto oficial de Fútbol para Todos. Sin embargo, según las sospechas del fiscal, buena parte de esas sumas no llegaron a los clubes, ya que estas entidades continúan con sus deudas y finanzas desequilibradas. Además, señaló que existen irregularidades en la entrega de la pauta de publicidad oficial. Entre las medidas de prueba, el fiscal Taiano le pidió a la jueza Servini de Cubría que solicite a la AFA los balances desde También pretende obtener las rendiciones que esa asociación que preside Grondona hizo a la Jefatura de Gabinete; los informes dirigidos a la Tesorería General y a la Contaduría General sobre los fondos del FPT, y los avances del estudio que haya realizado la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre los recursos girados a la AFA. Desvío de fondos La legisladora Ocaña y el fiscal Taiano sospechan que en la maniobra se conjugaron pagos exorbitantes hechos sin ningún control, una asociación de fútbol millonaria -cuyo presidente, además, sintoniza perfectamente con el Gobierno- y clubes fundidos que habrían sido permeables a la exigencia de pagar vueltos a algunos funcionarios.

4 /// DIARIO: LA NACION TEMA AGN-Control FECHA 14 de junio de 2014 PÁGINA online En aquella presentación se aseguró que "las partes fijaron en la suma de $ el ingreso mínimo anual garantizado", pero ese número no se justificó en ninguna "razón técnica". Además, sostuvo que el Estado cargó con "enormes pérdidas". Según agrega la denuncia, entre 2009 y 2012, el programa Fútbol para Todos gasto $ 3084 millones, de fondos públicos, mientras que para este año ya se prevé otros $ 1447 millones, incluyendo la última modificación realizada en el presupuesto. Incluso, el lunes último hubo una nueva modificación presupuestaria, a través de la cual Capitanich autorizó incrementos de partidas por $ 210 millones de pesos para "publicidad y propaganda" del Gobierno, otros $ 130 millones para "gastos corrientes" de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y $ 37 millones más para el programa Fútbol para Todos. Las sospechas Pese a la inversión en Fútbol Para Todos, Ocaña afirmó que los clubes argentinos empeoraron sus finanzas, lo que, según la denuncia, "pondría en evidencia que los clubes no reciben los fondos prometidos, o los fondos se desvían y no se aplican a mejorar la situación de las instituciones". La legisladora también se hizo eco del informe "La ruta del dinero G", difundido por el programa La Cornisa, lo que la llevó a denunciar el "irregular manejo de la pauta publicitaria" a partir del contrato firmado entre la AFA y el Gobierno. El tercer eje de la denuncia destaca la "asignación discrecional de distintos canales de TV para la transmisión de los partidos". En cuanto a las cifras volcadas en la denuncia, se advirtió que Ocaña había afirmado que, en 2009, Fútbol para Todos habría "generado gastos por $ y sólo recaudó $ , por lo que el Estado perdió $ , que fueron aportados por el Tesoro nacional". Según el informe de La Cornisa, el Gobierno le habría entregado a la AFA $ con una "ausencia total de controles". De acuerdo con ese programa, Grondona les daba cheques a los clubes con indicación de cambiarlos en determinadas cooperativas y financieras, pero a cambio se le habría exigido a esos clubes, que estaban fundidos, que pagasen retornos.

5 DIARIO: PERFIL TEMA AGN-Control FECHA 14 de junio de 2014 PÁGINA online Fondos públicos en FpT: la denuncia cayó en el momento oportuno La investigación por la que se imputó a Capitanich, Grondona, Abal Medina y Aníbal Fernández podría quedar opacada por el fervor mundialista de Brasil 2014 El jefe de Gabinete Jorge Capitanich; el presidente de la AFA, Julio Grondona; el senador Aníbal Fernández y el embajador ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina, suman un nuevo motivo de preocupación al Gobierno: todos fueron imputados por el fiscal federal Eduardo Taiano por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados al Fútbol Para Todos (FPT). La denuncia fue realizada por la legisladora Graciela Ocaña a raíz de una investigación de La Cornisa TV. En un informe titulado "La ruta del dinero G", el programa que conduce Luis Majul afirmó que los clubes de fútbol tenían un déficit de 400 millones de pesos en 2009, cuando comenzó el FPT. Cinco años después, los equipos acumulan un déficit de millones y un pasivo de millones, a pesar de que el Gobierno nacional gastó más de millones en el programa, denunció Ocaña. Durante ese período, y en su paso porla Jefatura de Gabinete de la Nación, estuvieron a cargo del FPT Fernández, Abal Medina y Capitanich, mientras que Julio Humberto Grondona ocupa la presidencia de la AFA desde La causa, que estará a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, cayó en el mejor momento para todos los involucrados: cuando todos los ojos del mundo están puestos en el Mundial de Fútbol de Brasil Un buen desempeño de la Selección argentina mejoraría el ánimo popular hacia el Gobierno, e incluso hacia la cuestionada gestión de Grondona. El caso aparece además cuando se complica la situación procesal de Amado Boudou en el Caso Ciccone. Si bien el oficialismo renovó su defensa pública hacia el vice, hay quienes le soltaron la mano en privado, esperando que su figura concentre todas las culpas de la corrupción. El propio Capitanich lo cruzó cuando le pidió que identifique a los "machos del off", que según el marplatense, filtran información de la causa a los medios. Más fondos y auditorías. Pocos días antes del inicio del Mundial, Jefatura de Gabinete autorizó aumentos de 210 millones de pesos para "Publicidad y propaganda" del Gobierno, otros 130 millones para "gastos corrientes" de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y de 37 millones más para "Fútbol para Todos", según se publicó ayer en el Boletín Oficial. A esto debe sumarse que la AFA prepara un cuestionado torneo de 30 equipos, lo que implicaría aún más fondos para sus arcas en En abril, Grondona aseguró que "la plata está" para llevarlo adelante. Algo cambió: en enero pedía que las transmisiones dejaran de ser gratuitas y que se volviera a pagar un abono como cuando el fútbol estaba en manos del Grupo Clarín. El fiscal Taiano pidió a la Tesorería General de la Nación y a la Contaduría General de la Nación que presenten informes sobre los fondos asignados al FPT. También reclamó a la Auditoría General de la Nación (AGN) que complete la auditoría que está realizando sobre el programa. Y solicitó que se estudien los balances contables de la AFA desde 2009 hasta la actualidad. Servini de Cubría debe estudiar los pedidos. Habrá que ver si la causa avanza, o si queda tapada por los gritos de gol.

6 DIARIO: TIEMPO ARGENTINO TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 4 Ante el G-77 + China, la jefa de Estado volvió a insistir en la necesidad de establecer "un nuevo sistema económico" a nivel global La presidenta llamó a repudiar las "prácticas de expoliación financiera" Desde Bolivia, y ante sus pares de países emergentes, Cristina alertó sobre los grupos que "generan crisis y ponen en riesgo la producción". Se llevó el apoyo a la Argentina en el reclamo por las Islas Malvinas y ante los fondos buitre. Por: Equipo de Política Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante su exposición en la Cumbre del G-77 + China, la presidenta Cristina Fernández cuestionó ayer el orden económico internacional al criticar las "prácticas financieras de expoliación" y al accionar de los fondos buitre, que "ponen en juego al sistema financiero y económico internacional". La jefa de Estado argentina también cargó contra las calificadoras de riesgo, que "generan crisis que ponen en riesgo el trabajo y la producción", y agradeció el apoyo de la cumbre celebrada en Bolivia en el reclamo argentino por las Islas Malvinas (ver aparte). La presidenta fue una de las oradoras de esta Cumbre Extraordinaria del G-77 + China, que se realizó en conmemoración del 50 aniversario de la creación de este foro que reúne a países emergentes. La mandataria nacional dedicó buena parte de su discurso para cuestionar a los fondos buitre, a los que describió como "pequeños grupos" que "ponen en peligro todo el sistema financiero y económico internacional". Por eso la presidenta solicitó a los países participantes de la cumbre un pronunciamiento concreto sobre las "prácticas financieras de expoliación", para repudiar a "estos grupos especulativos, radicados en paraísos fiscales, que compraron bonos cuando el país estaba en cesación de pagos y ahora requieren un trato preferencial". Las críticas de la mandataria, reiteradas en sus últimas apariciones internacionales, tienen aun más trascendencia porque en las próximas horas la Corte Suprema de los Estados Unidos definirá si resuelve sobre la apelación de la Argentina contra los fondos buitre. Para contextualizar sus dichos, Cristina recordó la historia de la deuda externa argentina y cómo, desde la presidencia de Néstor Kirchner, se tomó la decisión de comenzar a resolverla. "Desde 2003 tuvimos que hacernos cargo de las deudas que generaron otros gobiernos. Debimos resolver el default más grande de la historia. Realizamos un canje de deuda en el que acordamos con el 76% de los acreedores, luego, en una segunda etapa, cerramos con el 93 por ciento. Acabamos de firmar un acuerdo con el Club de París. Sólo queda un 1%, que son los representados por los fondos buitre", detalló Cristina.

7 /// DIARIO: TIEMPO ARGENTINO TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 4 Además, destacó cómo, en ese contexto, "un grupo de fondos buitre adquirió a precios irrisorios títulos de deuda", y que esos capitales especulativos ahora exigen el pago "bajo la amenaza de que se caiga toda la reestructuración de la deuda, para que se le pague diferente a ellos que al otro 93%" de acreedores. En otro momento de su discurso, la mandataria bregó por instaurar modificaciones en el orden internacional. Analizó modificaciones en el aspecto económico y recordó un término que ya había utilizado en la cumbre del G-20 el año pasado: el anarcocapitalismo. "Esto que está pasando describió en el mundo no es capitalismo, no es por lo menos el capitalismo sobre el que escribieron David Ricardo ni Adam Smith, es una distorsión total y absoluta. Porque en aquel capitalismo podíamos encontrar la categoría de la explotación, de la plusvalía, pero este anarcocapitalismo que vive el mundo dominado por los capitales financieros, no ya por los capitales que producen bienes y servicios, tenemos una nueva categoría que no es la de la explotación, sino que es la de la exclusión." Como hiciera en sus últimas presentaciones, la jefa de Estado reiteró su pedido para reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y rechazó la "unilateralidad en la toma de decisiones" que afectan a todo el mundo. Hizo énfasis en "la absoluta fragilidad que implica tener un orden mundial basado en poderes hegemónicos" y reclamó "un abordaje discrecional de los problemas del mundo" en el que "quienes mayores responsabilidades tienen, mayor nivel de profundidad y responsabilidad deberían tener a la hora de adoptar decisiones que pueden convulsionar aun más el mundo". En ese sentido, consideró que es hora de un cambio de metodología en la ONU: "Creemos que la unilateralidad ha dejado de ser conveniente para todos, aún hasta para aquellos que la ejercen", dijo. "Por eso agregó creemos que este nuevo orden requiere también un sistema económico desde que las calificadoras de riego no puedan libremente calificar a un país si no se cree un sistema o que, por lo menos, los sistemas que fueron creados originalmente, luego de la Segunda Guerra Mundial, retomen lo que fue su misión original." La presidenta aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del G-77 + China en el reclamo de soberanía sobre la Islas Malvinas, y recordó que "el Reino Unido posee aún enclaves coloniales en distintas partes del mundo". Al finalizar su presentación, Cristina hizo referencia a la consigna del encuentro: 50 Aniversario por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien. "Para vivir bien o para vivir mejor se tiene que abordar un nuevo sistema de normativas globales aplicables a todos los países", subrayó y lanzó una advertencia: "Si no lo hacemos a tiempo, deberíamos hasta suprimir la palabra 'bien', porque vamos a tener que llegar un día a convocar a una reunión acá o en Naciones Unidas que diga simplemente: 'Hacia un nuevo orden mundial para poder seguir viviendo'." Al finalizar el encuentro, Cristina mantuvo una sola reunión bilateral. Fue con su par de Cuba, Raúl Castro, e intercambió saludos protocolares con el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon. Antes de retornar a Buenos Aires, fue despedida por el presidente boliviano Evo Morales, que le agradeció su presencia. «Definen ley de hidrocarburos Esta tarde, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto con buena parte del Gabinete económico y energético, recibirá a los diez gobernadores que integran la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). La reunión que se desarrollará el gobierno será clave para cerrar los puntos centrales del nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos. La iniciativa, que tendrá el apoyo de las provincias

8 /// DIARIO: TIEMPO ARGENTINO TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 4 petroleras, es determinante para atraer inversiones en exploración, sobre todo centradas en el potencial del recurso no convencional. El borrador de la iniciativa contiene siete puntos básicos, donde lo más relevante es la equiparación de las empresas provinciales de energía con los privados, en materia de condiciones para la participación de licitaciones en áreas petroleras. Además, se detalla el esquema de regalías y la regulación de la actividad de crudo y gas no convencionales. Por el gobierno, acompañarán a Cristina los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el titular de YPF, Miguel Galuccio. Coincidencias con Francisco El discurso de la presidenta Cristina Fernández en el G-77 + China, en el que reiteró algunos de los conceptos centrales de sus anteriores presentaciones en foros internacionales, tuvo muchas coincidencias con el discurso que sostuvo el Papa Francisco sobre el orden económico mundial. "Por mantener un sistema económico que ya no se aguanta, descartamos a toda una generación", sostuvo recientemente el Sumo Pontífice en una entrevista en la que se quejó de que "las grandes economías mundiales sacrifican al hombre a los pies del ídolo dinero". A fines del año pasado, también había solicitado "una reforma financiera que no ignore la ética". Bilateral con Castro Durante su paso por Santa Cruz de la Sierra, la presidenta Cristina Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par de Cuba, Raúl Castro. La reunión fue solicitada por el mandatario cubano y fue la única bilateral que celebró Cristina durante su visita a Bolivia.

9 DIARIO: CLARIN TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 12 Presión de Cristina en la pelea con los fondos buitre El frente externo Horas antes de la decisión de hoy de la Corte de EE.UU, la Presidenta planteó que ponen en riesgo el sistema económico internacional. El documento final reconoció el peligro que representan. El reclamo de Argentina por los fondos buitre fue uno de los temas centrales del discurso de Cristina Kirchner ante la asamblea del G-77 + China que se llevó adelante ayer en esta ciudad boliviana. El documento final rubricado por los 133 países participantes brindó apoyo a la Argentina en su reclamo por los holdouts y apoyó las disputa por la soberanía de Malvinas. Cristina arribó a la sesión que convocó a una treintena de presidentes y jefes de Estado a las de la mañana, casi dos horas después del inicio. No participó de la foto oficial y tras su ingreso al plenario fue saludada por el presidente anfitrión, Evo Morales. Con un vestido color uva y reconociendo su retraso, se tomó unos minutos antes de salir del Hotel Los Tajibos para saludar a un grupo de militantes K provenientes de las provincias de Salta y Jujuy. Junto a ustedes no me siento la Presidenta, sino una militante más, les dijo entre risas antes de dirigirse al predio de la Fexpocruz donde se realizó la asamblea denominada Hacia un nuevo orden mundial para vivir mejor. Al ocupar su lugar en el plenario, donde desde temprano estaban el canciller Héctor Timmerman y el embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, y a habían hecho uso de la palabra doce mandatarios. Evo le cedió la palabra a Cristina rápidamente que habló durante 26 minutos, dedicando gran parte del discurso a criticar a los fondos buitre y recordando la política de desendeudamiento que inició Néstor Kirchner en Hoy se pronunciarán los nueve jueces del máximo Tribunal estadounidense. La decisión será clave para nuestro país, ya que se conocerá si se acepta la sentencia o a la apelación del Gobierno nacional (ver Pág. 13) En este contexto, la Presidenta pidió que el foro de naciones emergentes, se pronuncie contra estas prácticas financieras pero, con un modelo que ya se ha tornado sistémico en el mundo en cuanto a expoliación. Con tono crítico señaló que este pequeño grupo de fondos buitres, pone en peligro, no solo a la Argentina, l o que se está poniendo en juego, es el sistema financiero internacional y el sistema económico internacional, más que el sistema financiero. El respaldo se conoció en el documento final aprobado por el bloque del G-77 + China donde los países en vías de desarrollo señalaron su preocupación por las actividades de los fondos buitre. Algunos ejemplos recientes de las acciones de los fondos buitre en los tribunales internacionales han puesto de manifiesto su carácter altamente especulativo y manifestaron que estos fondos plantean un peligro para todos los procesos futuros de reestructuración de la deuda, tanto para los países en desarrollo como para los países desarrollados. Si la Corte decide no dar lugar a la apelación presentada por el gobierno de Cristina Kirchner, el país deberá asumir el pago de más de millones de dólares a los bonistas. En un gesto político frente al pedido de la Presidenta que además manifestó que bajo estas condiciones ningún país va a reestructurar sus deudas, el documento del G-77 reiteró la importancia de no permitir que los fondos buitres paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de los países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger su pueblo conforme al derecho internacional. Sin participar de los restantes discursos de sus pares, Cristina se retiró para mantener una reunión bilateral con su par de Cuba Raúl Castro. Después realizó algunos saludos protocolares con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el diplomático chileno Juan Somavia, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y se despidió de Evo Morales. Poniendo fin a la agenda oficial en Santa Cruz de la Sierra, a las 14:20 despegó el Tango 01 del aeropuerto Viru Viru, rumbo a Buenos Aires.

10 /// DIARIO: CLARIN TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 12 El canciller Héctor Timmerman se quedó unas horas más en Bolivia para reunirse con el primer ministro de Timor Oriental, José Luis Gutierres y con el ministro de Estado para asuntos financieros de Emiratos Árabes Unidos, Obaid Humaid Al Tayer.

11 DIARIO: EL CRONISTA TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 3 Corte de EE.UU. revela hoy si la Argentina va al default o gana tiempo para negociar en 2015 En Bolivia, la mandataria obtuvo el respaldo del G-77-China al planteo argentino contra los holdouts. Crece la expectativa de que la Corte pida opinión a Obama Por el Cronista Buenos Aires gana tiempo para negociar en 2015 Corte de EE.UU. revela hoy si la Argentina va al default o Llegó el día. La Corte Suprema de Justicia los Estados Unidos dará a conocer hoy si acepta o no intervenir en el pleito entre la Argentina y los holdouts, y revise los fallos adversos en primera y segunda instancias que obligan al país a pagar u$s 1300 millones a esos bonistas. La expectativa sobre cuál será la definición del alto tribunal norteamericano no paró de crecer durante todo el fin de semana. Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su alocución en la cumbre del G-77 más China, que se desarrolló en Bolivia, para advertir que un fallo adverso para la Argentina no solo perjudicará al país, sino también al resto de las naciones y al sistema financiero y económico. Ese pequeño grupo de fondos buitre pone en peligro no sólo a la Argentina, porque si fuera solo la Argentina en este mundo, poco importaría, porque es un país allá perdido, en el fondo del continente, en América del Sur. Lo que se está poniendo en juego es el sistema financiero internacional y el sistema económico internacional, más que el financiero, planteó Cristina. La mandataria insistió en lo especulativo de los holdouts, dado que nos exigen, bajo amenaza de que se caiga toda la reestructuración de la deuda, que se les pague diferente a ellos con respecto al 93% de los acreedores que apostaron a la Argentina (los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010). Enfatizó que por el Gobierno está haciendo un inmenso esfuerzo de pagar las deudas que contrajeron otros gobiernos (como el caso del Club de París) y que la falta de solución con los holdouts generan el perjuicio de tener disponible financiamiento internacional a tasas de 14% o 15%, lo que es usurario y prohibitivo. Al finalizar la cumbre, el bloque de 133 países más China brindó apoyo al planteo contra los fondos buitre, a los que definieron como especulativos y que plantean un peligro para los procesos futuros de reestructuración de la deuda, tanto para los países en desarrollo como para los países desarrollados. El G-77 también apoyó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

12 /// DIARIO: EL CRONISTA TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 3 En cuanto a la inminente decisión de la Corte de EE.UU. la expectativa era alentadora, según definieron diputados de la oposición y el oficialismo que hace una semana viajaron a Washington para avalar el reclamo argentino contra los holdouts. La perspectiva más alentadora es que la Corte pida opinión al gobierno de Barack Obama, a través de una consulta al Procurador General de EE.UU., por lo que la resolución del caso llegaría recién para mediados de Otro camino que podría seguir la Corte, y que favorecería también a la posición argentina, es que devuelva el caso al juez de primera instancia, Thomas Griesa, para que convoque a las partes a una negociación. La tercera alternativa que tiene la Corte es desestimar el caso, por lo que gatillaría de manera casi inmediata la obligación de Argentina acatar el fallo y de pagar los u$s millones. Para el Gobierno, si esos fallos quedan firmes, el monto se elevará a u$s millones.

13 DIARIO: TIEMPO ARGENTINO TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 8 Tratará dos iniciativas del gobierno nacional Arranca otra semana clave en el Senado La responsabilidad social de Estado llega a comisión. Debates sobre el Código Procesal Penal. Por: Agustín Álvarez Rey La responsabilidad social del Estado será sin dudas el tema central de la semana legislativa que comienza. El proyecto de ley, previsto en el nuevo Código Civil y Comercial, que establece un marco regulatorio para las demandas de particulares o empresas contra el Estado nacional, comenzará a debatirse en el seno de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que conduce el oficialista Marcelo Fuentes. La iniciativa del Poder Ejecutivo, aprobada el noviembre del año pasado por Diputados, regula la responsabilidad del Estado por los daños que su actividad o inactividad les produzca a los bienes o derechos de las personas y señala al fuero Contencioso Administrativo como el lugar donde dar la batalla judicial. El texto establece que "las disposiciones del Código Civil no son aplicables a la responsabilidad del Estado de manera directa ni subsidiaria". Y agrega que "la sanción pecuniaria disuasiva es improcedente contra el Estado, sus agentes y funcionarios". Además, señala que el particular tendrá un plazo de tres años para demandar al Estado "en los supuestos de responsabilidad extracontractual". La posibilidad de demandar a funcionarios y agentes públicos prescribiría a los dos años. El proyecto recibió la media sanción de Diputados sobre el cierre de la año parlamentario con 129 votos a favor y 105 en contra. Durante ese debate, la oposición cuestionó principalmente que la regulación quedara fuera del proyecto de Código Civil y Comercial. Ante la decisión del oficialismo de plantear este tema, poco días después de que el vicepresidente Amado Boudou fue llamado a declaración indagatoria en la llamada causa Ciccone, la oposición se relame esperando el debate para pedir -una vez más- que Boudou tome licencia. CÓDIGO. También en el Senado, el debate por la reforma del Código Procesal Penal avanzará un casillero más. En este caso será con una nueva ronda de exposiciones. Así las cosas, mientras el oficialismo se mantiene a la expectativa de que llegue un propuesta con el aval del Poder Ejecutivo, la comisión de Justicia y Asuntos Penales escuchará a a Marcelo Lucini, camarista en lo Criminal de Instrucción; Francisco D Albora, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal; y Daniel Erbetta, miembro de la Corte Suprema de Santa Fe, profesor universitario de Derecho Penal y vicepresidente del Grupo Argentino de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

14 /// DIARIO: TIEMPO ARGENTINO TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 8 El temario de la comisión que preside el entrerriano Pedro Guastavino también incluye el proyecto presentado por el senador bonaerense Aníbal Fernández (ambos del FPV) para castigar los autoacuartelamientos policiales. «Lo que viene Amado Boudou La oposición hizo transcender que usará el Senado para cargar de nuevo contra el vice.

15 DIARIO: EL CRONISTA TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 2 Con el déficit fiscal en alza, estiman que el Gobierno deberá emitir más deuda Las necesidades de financiamiento del Ejecutivo se elevarán este año a $ millones y la ayuda del Banco Central no será suficiente, según cálculos privados por Mariana Shaalo Buenos Aires deuda Advierten que suba del rojo fiscal obligará al Gobierno a emitir Las necesidades de financiamiento del Gobierno pueden ascender a $ millones este año y, según estimaciones privadas, las arcas del Banco Central no serán suficientes para cubrir el déficit fiscal por lo que el Ejecutivo podría volver a salir a tomar deuda de forma voluntaria. Para Empiria Consultores, la tendencia de las cuentas fiscales, los anuncios en materia de subsidios y el incremento del gasto social y previsional, llevan a proyectar un déficit de las cuentas fiscales superior al del año pasado. En la consultora estiman que el desequilibrio primario llegará a 3,4% del PBI mientras que el déficit fiscal trepará a 4,9% contra los 2,8% y 4,2% alcanzados el año pasado. Las necesidades de financiamiento ascenderían a $ millones entre pesos y dólares. En el marco actual de pesos sobrantes con débil respaldo en escasas reservas, ya no hay capacidad del Banco Central para ser la fuente exclusiva de financiación, a través de emisión espuria y uso de reservas. El regreso al mercado voluntario de deuda parece ser entonces la única opción, y a ello habría apuntado el apresurado y caro plan de pagos con el Club de París, apuntaron desde Empiria. Aunque en el Estudio Bein proyectan un déficit primario normalizado menor, en torno al 2% del PBI, también estiman que no habrá correcciones en las cuentas fiscales y la apuesta será compensar financiamiento del Banco Central con financiamiento externo. Para el Estudio Bein, el Gobierno no hará correcciones en materia fiscal. De hecho y si bien probablemente tenga poco impacto sobre el ejecutado de 2014, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de Ley para reabrir la moratoria previsional que permita incluir en el sistema a quienes quedaron afuera de la anterior dado el corte establecido entonces, recalcaron en la consultora que dirigen los economistas Miguel Bein y Marina Dal Poggetto. El déficit fiscal superó los $ millones en el primer trimestre del año a pesar que entre el Banco Central y la ANSeS aportaron más de $ millones para cubrir las necesidades gubernamentales. A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, en el primer trimestre de 2014 el resultado primario fue también negativo por primera vez desde 2002.

16 /// DIARIO: EL CRONISTA TEMA Política y economía FECHA 16 de junio de 2014 PÁGINA 2 A pesar que las transferencias del Banco Central al Tesoro se duplicaron en el período, el Gobierno no logró obtener un resultado positivo en el primer trimestre del año. Si no se hubieran producido esas transferencias y las de los demás organismos públicos como la ANSeS y el PAMI tanto el resultado financiero como el primario se hubieran disparado superando los $ millones en el primer caso y los $ millones en el segundo. En este sentido, la consultora Analytica puntualizó que en mayo último el stock de Adelantos Transitorios del Banco Central aumentó en $ millones, llegando a $ millones, 50% más alto al de un año atrás. De esta forma, el Tesoro ya habría captado 83% del financiamiento total disponible por esta vía, advirtió. El deterioro se origina en parte en la dinámica de los subsidios energéticos que la devaluación agravó, pero también porque el Gobierno, fiel a su ADN, parece haber decidido enfrentar el contexto recesivo con mayor expansión fiscal, pese al grave deterioro de las cuentas públicas, recalcaron desde Empiria. Desde la firma que dirige Pedro Rabasa recalcaron que las aparentes intenciones de detener el deterioro fiscal que parecían desprenderse de declaraciones de funcionarios nacionales a inicios de año distaron de materializarse en la realidad. No sólo la quita de subsidios hasta ahora anunciada es marginal y se retrasan eventuales anuncios respecto a los subsidios a la electricidad, sino que hubo anuncios expansivos, como el Plan Progresar, el 40% de incremento en la Asignación Universal por Hijo y el lanzamiento de una nueva moratoria previsional, agregaron en su último informe.

Seguimiento de la noticia en 4 medios gráficos diferentes durante 7 días

Seguimiento de la noticia en 4 medios gráficos diferentes durante 7 días LOS FONDOS BUITRES Seguimiento de la noticia en 4 medios gráficos diferentes durante 7 días Diarios utilizados: La Nación Clarín El argentino Crónica Fechas: Del 4 de Septiembre al 12 de Septiembre 2014

Más detalles

s U P r e m a C o r t e

s U P r e m a C o r t e GALINDO DE SPOTA NORMA earmen el EN - MO EeONOMIA y OTRO si proceso de conocimiento CAF 17442/2007/CS1. s U P r e m a C o r t e - 1 - A fs. 279/282, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo

Más detalles

18 DE JUNIO DE 2014 DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

18 DE JUNIO DE 2014 DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DECLARACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO DE APOYO A LA POLITICA DE DESENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO ARGENTINO Y SOLUCION A LA CRISIS DE DEUDA EXTERNA En este momento histórico de enorme trascendencia

Más detalles

Econométrica. Nadie entra en Default. Por Ramiro Castiñeira. Informe Mensual Junio 2014. economic research and forecasts. www.econometrica.com.

Econométrica. Nadie entra en Default. Por Ramiro Castiñeira. Informe Mensual Junio 2014. economic research and forecasts. www.econometrica.com. Econométrica economic research and forecasts Informe Mensual Junio 2014 Nadie entra en Default por 3% del PBI www.econometrica.com.ar Lavalle 465, Piso 2 C1047AAI Buenos Aires, Argentina www.econometrica.com.ar

Más detalles

NOTA TÉCNICA N 79 ENERGÍA PRIMER TRIMESTRE 2014 CORRESPONDIENTE AL INFORME ECONÓMICO N 86

NOTA TÉCNICA N 79 ENERGÍA PRIMER TRIMESTRE 2014 CORRESPONDIENTE AL INFORME ECONÓMICO N 86 PRIMER TRIMESTRE 2014 NOTA TÉCNICA N 79 ENERGÍA CORRESPONDIENTE AL INFORME ECONÓMICO N 86 SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA ECONOMÍ A Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ECONOMÍA N O T A TÉCNICA N 79 PRESIDENTA

Más detalles

ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO DE SU GESTIÓN

ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO DE SU GESTIÓN Entrevista del CPC. Juan M. Portal Auditor Superior de la Federación 7 de enero de 2010 México, D.F. ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO

Más detalles

Con ayuda de Dios y contra los fondos buitres

Con ayuda de Dios y contra los fondos buitres Argentina Con ayuda de Dios y contra los fondos buitres por Alexandra Endres, ZEIT ONLINE, 27.08.2013 La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está luchando por mantener la solvencia financiera

Más detalles

Cómo funciona el sistema de sanciones a los agentes públicos

Cómo funciona el sistema de sanciones a los agentes públicos Cómo funciona el sistema de sanciones a los agentes públicos Mucha gente piensa que si llega al gobierno un político honesto (y decidido), y echa a los ladrones, se arregla el problema de la corrupción

Más detalles

CUADERNOS DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO DE POLÍTICA INTERNACIONAL

CUADERNOS DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO DE POLÍTICA INTERNACIONAL ISSN 2451-683X º CUADERNOS DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO DE POLÍTICA INTERNACIONAL Diplomacia argentina por un marco regulatorio internacional para la reestructuración de deudas soberanas Octubre de 2014

Más detalles

A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG. Argentina Recupera Idoneidad en Libertad

A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG. Argentina Recupera Idoneidad en Libertad A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG Argentina Recupera Idoneidad en Libertad COMUNICADO DE PRENSA: $ 144 MILLONES PARA EL FÚTBOL GRATIS Denuncian a CRISTINA KIRCHNER: MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, ABUSO DE

Más detalles

Reestructuración de la deuda pública e impacto en las AFJP

Reestructuración de la deuda pública e impacto en las AFJP Reestructuración de la deuda pública e impacto en las AFJP El Sistema integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) cuenta actualmente con 11,7 millones de afiliados, de los cuales, 9,3 millones, es decir

Más detalles

I.N.S.S.J.P. (Proceso de cancelación de deudas)

I.N.S.S.J.P. (Proceso de cancelación de deudas) Relato de irregularidades identificadas en: I.N.S.S.J.P. (Proceso de cancelación de deudas) I. Ficha de la causa: Nº de Causa 19.167 Fecha de presentación OA 28/05/00 Juzgado 2 Secretaría 3 Organismo Denunciado

Más detalles

ADENDA AL PROSPECTO DEL PROGRAMA YPF S.A.

ADENDA AL PROSPECTO DEL PROGRAMA YPF S.A. ADENDA AL PROSPECTO DEL PROGRAMA YPF S.A. La presente es una adenda al Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo por un monto nominal máximo en circulación en cualquier momento de

Más detalles

Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa Argentina-Chile-Colombia-México-Perú Abril 2012

Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa Argentina-Chile-Colombia-México-Perú Abril 2012 Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa Argentina-Chile-Colombia-México-Perú Abril 2012 http://www.cippec.org/files/documents/novedades%20home/transparencia_legislativa.pdf Introducción La

Más detalles

La política exterior de México durante el sexenio de Vicente Fox

La política exterior de México durante el sexenio de Vicente Fox Sexenio en perspectiva La política exterior de México durante el sexenio de Vicente Fox Alejandro Anaya Muñoz* El sexenio del presidente Vicente Fox empezó en tono muy optimista, particularmente con respecto

Más detalles

INFORME SOBRE DEUDA PÚBLICA ARGENTINA Conceptos y Aclaraciones

INFORME SOBRE DEUDA PÚBLICA ARGENTINA Conceptos y Aclaraciones INFORME SOBRE DEUDA PÚBLICA ARGENTINA Conceptos y Aclaraciones Agosto de 2014 Introducción Debido al conflicto que enfrenta la República Argentina con los llamados fondos buitre, el tema de la deuda pública

Más detalles

Peor aún más con la provincia de Buenos Aires cuya última información publicada de ejecución presupuestaria es referida al primer trimestre de 2013.

Peor aún más con la provincia de Buenos Aires cuya última información publicada de ejecución presupuestaria es referida al primer trimestre de 2013. Cumplimiento Ley de Responsabilidad Fiscal Acceso a la Información Publicación de Cuentas Públicas de Administraciones Provinciales Informe ASAP de septiembre 2013 A raíz de la última publicación del Monitor

Más detalles

Eleconomista.es. El CGPJ apoya la dualidad de procuradores y abogados

Eleconomista.es. El CGPJ apoya la dualidad de procuradores y abogados Eleconomista.es El CGPJ apoya la dualidad de procuradores y abogados 04/02/2014 La cúpula judicial critica la unión de funciones entre ambas profesiones Las funciones de procurador y abogado deben de seguir

Más detalles

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA I. Introducción El 7 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la

Más detalles

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS * CASO LIAKAT ALI ALIBUX VS. SURINAME

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS * CASO LIAKAT ALI ALIBUX VS. SURINAME CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS * CASO LIAKAT ALI ALIBUX VS. SURINAME RESUMEN OFICIAL EMITIDO POR LA CORTE INTERAMERICANA SENTENCIA DE 30 DE ENERO DE 2014 (EXCEPCIONES PRELIMINARES, FONDO, REPARACIONES

Más detalles

PERIÓDICOS Y AGENCIAS INTERNACIONALES Hora : 09:12 PAG - 1 -

PERIÓDICOS Y AGENCIAS INTERNACIONALES Hora : 09:12 PAG - 1 - Guatemala PERIÓDICOS Y AGENCIAS INTERNACIONALES PAG - 1 - EL SALVADOR Y NICARAGUA RESPALDAN LA POSTURA DE BERGER: Presidente quiere cambios en el Parlacén Dos cosas pasan por la mente del presidente Óscar

Más detalles

Ser juez en Marruecos y en España.

Ser juez en Marruecos y en España. Fundación CIDOB - Calle Elisabets, 12-08001 Barcelona, España - Tel. (+34) 93 302 6495 - Fax. (+34) 93 302 6495 - info@cidob.org Ser juez en Marruecos y en España. Sistemas jurídicos en Marruecos y en

Más detalles

Además establecerá las diferencias entre un fideicomiso de inversión y uno de gasto, con el objetivo de fiscalizar el destino de los recursos.

Además establecerá las diferencias entre un fideicomiso de inversión y uno de gasto, con el objetivo de fiscalizar el destino de los recursos. POR ENMA REYES ereyes@lahora.com.gt En su despacho, ubicado en el piso 18 del edificio del Ministerio de Finanzas, Centeno toma los documentos y uno a uno explica los términos en que se impulsarán tres

Más detalles

México D.F., a 18 de abril de 2012.

México D.F., a 18 de abril de 2012. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL México D.F., a 18 de abril de 2012. DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA NARANJO, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Segunda entrevista concedida a los medios

Más detalles

VII. Cuál es el escenario más probable para el año 2015?

VII. Cuál es el escenario más probable para el año 2015? VII. Cuál es el escenario más probable para el año 2015? Analizar la posible evolución de la dinámica durante el año 2015 requiere conocer los determinantes del nivel de actividad económica en Mendoza,

Más detalles

1. Colima, Junio 2013

1. Colima, Junio 2013 PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR LA QUE SE EXHORTA AL CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA A REVOCAR LA AUTORIZACIÓN DE ENDEUDAMIENTO PÚBLICO POR 1,728 MILLONES DE PESOS AL CONTRAVENIR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

An t e ce de n t e s

An t e ce de n t e s EL SI STEMA LEGAL DE LOS EE.UU. Una descripción breve Centro Judicial Federal Antecedentes La constitución de los Estados Unidos establece un sistema de gobierno federal y por lo tanto otorga poderes específicos

Más detalles

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS Miércoles 4 de febrero de 2015 SECTUR Reacciones por nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la SFP Noticias MVS - Noticias MVS 102.5 - Nota Informativa - APARICION: 07:46:47 -DURACION: 00:04:45

Más detalles

INTEGRACION Y EVOLUCION DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES EN LA REPUBLICA ARGENTINA

INTEGRACION Y EVOLUCION DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES EN LA REPUBLICA ARGENTINA INTEGRACION Y EVOLUCION DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES EN LA REPUBLICA ARGENTINA Para comenzar a tratar el tema de la organización de la justicia electoral en la República Argentina debemos partir de una

Más detalles

MARCO GLOBAL DE DIRECCION CASO FARGO. Profesor: Angelo Gordillo Avila

MARCO GLOBAL DE DIRECCION CASO FARGO. Profesor: Angelo Gordillo Avila MARCO GLOBAL DE DIRECCION CASO FARGO Profesor: Angelo Gordillo Avila CASO FARGO: ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION Propósitos Bimbo Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los

Más detalles

La política criminal en la provincia de Buenos Aires

La política criminal en la provincia de Buenos Aires La política criminal en la provincia de Buenos Aires Los acontecimientos de violencia policial ocurridos en la ciudad de La Plata durante la última semana, y que son de público conocimiento, no constituyen

Más detalles

Espadas apuesta por el aeropuerto de Málaga para atraer turistas a Sevilla

Espadas apuesta por el aeropuerto de Málaga para atraer turistas a Sevilla FUENTE: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/08/5615776c46163f074f8b457c.html Espadas apuesta por el aeropuerto de Málaga para atraer turistas a Sevilla presidenta de la Junta Susana Díaz y Juan Espadas,

Más detalles

PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD DE UNASUR ENFOQUE FUTURO EL CAMINO HACIA DELANTE PARAMARIBO, SURINAME, 14-15 NOVIEMBRE 2013

PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD DE UNASUR ENFOQUE FUTURO EL CAMINO HACIA DELANTE PARAMARIBO, SURINAME, 14-15 NOVIEMBRE 2013 PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD DE UNASUR ENFOQUE FUTURO EL CAMINO HACIA DELANTE PARAMARIBO, SURINAME, 14-15 NOVIEMBRE 2013 Los días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar, en la ciudad de Paramaribo, Suriname,

Más detalles

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS Salón Eva Perón H. Senado de la Nación 9 de marzo de 2010 09/03/2010

Más detalles

Cámara Federal de Casación Penal

Cámara Federal de Casación Penal Cámara Federal de Casación Penal Sala III Causa Nº CCC 20803/2006/32 E.S., A. y otros s/recurso extraordinario Registro nro.: 1630/15 ///nos Aires, 22 de septiembre de 2015. AUTOS Y VISTOS: Para resolver

Más detalles

Política monetaria à la dominicana Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, Inc. (CREES) Ernesto Selman Febrero, 2015

Política monetaria à la dominicana Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, Inc. (CREES) Ernesto Selman Febrero, 2015 Política monetaria à la dominicana, Inc. (CREES) Ernesto Selman Febrero, 2015 Una moneda sana El tipo de cambio no es más que el precio de una moneda extranjera denominada en la moneda local. En el caso

Más detalles

President Mas: "Catalunya no se ha cansado de España, se ha cansado del Estado español"

President Mas: Catalunya no se ha cansado de España, se ha cansado del Estado español President Mas: "Catalunya no se ha cansado de España, se ha cansado del Estado español" En la intervención de apertura del debate de política general, el jefe del Ejecutivo insiste en que "la determinación

Más detalles

5.282 DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL. TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

5.282 DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL. TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 5.282 DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL. TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. La presente ley reglamenta el artículo 28 de la Constitución

Más detalles

FBA ACCIONES LATINOAMERICANAS Fondo Común de Inversión. Memoria

FBA ACCIONES LATINOAMERICANAS Fondo Común de Inversión. Memoria FBA ACCIONES LATINOAMERICANAS Fondo Común de Inversión Memoria Señores Cuotapartistas: En cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias ponemos a vuestra disposición la Memoria de FBA Acciones

Más detalles

REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES EN BOLIVIA PREVIO A LA CUMBRE DEL G-77 + China. Santa Cruz, 14 de junio de 2014

REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES EN BOLIVIA PREVIO A LA CUMBRE DEL G-77 + China. Santa Cruz, 14 de junio de 2014 REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES EN BOLIVIA PREVIO A LA CUMBRE DEL G-77 + China Santa Cruz, 14 de junio de 2014 Jallalla Bolivia! Jallalla Bolivia! Un inmenso abrazo a todas y a todos. Qué fiesta, qué

Más detalles

MERCADO DE GÉNEROS Y RESCATES

MERCADO DE GÉNEROS Y RESCATES MERCADO DE GÉNEROS Y RESCATES DE LAS FORMAS DE INTERCAMBIO DE LOS NATURALES Las remesas enviadas por los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos alcanzaron cantidades récord en 2004, en particular

Más detalles

MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES A. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS Y MEDIDAS SUGERIDAS 1 : 4. "Mecanismos para

Más detalles

- SOBRE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS. PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA. (Número de expediente 161/000303).

- SOBRE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS. PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA. (Número de expediente 161/000303). - SOBRE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS. PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA. (Número de expediente 161/000303). El señor PRESIDENTE: A continuación, se van a debatir conjuntamente

Más detalles

EL ENTRAMADO JUDICIAL EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA

EL ENTRAMADO JUDICIAL EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA EL ENTRAMADO JUDICIAL Lo primero que debe plantearse cualquier victima de un accidente de tráfico es si va a denunciar o no. Como primera premisa de importancia, se debe saber que no es un proceso fácil

Más detalles

FUNDACIÓN LED INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS

FUNDACIÓN LED INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS INFORME SEMESTRAL SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL Y PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) da a conocer cada año la información relativa al gasto y utilización de los

Más detalles

Santiago, 19 de octubre de 2015

Santiago, 19 de octubre de 2015 Discurso de S.E. la Presidencia de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Lanzamiento del Informe PNUD Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo Amigas y amigos: Santiago, 19 de octubre de 2015

Más detalles

Sistema tributario y desarrollo

Sistema tributario y desarrollo Sistema tributario y desarrollo sustentable en América Latina Problemática, demandas, debate internacional y proceso en curso sobre transparencia y fiscalidad internacional y extractivas Sistema tributario

Más detalles

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Bolsas Chinas: Las acciones chinas cayeron en torno a un 6% tanto el lunes como el martes tocando los nivel más bajo desde diciembre con el pánico

Más detalles

[Extracto] Discurso de S.E. Martín Torrijos Espino Presidente de la República de Panamá

[Extracto] Discurso de S.E. Martín Torrijos Espino Presidente de la República de Panamá [Extracto] Naciones Unidas Asamblea General Sexagésimo tercer período de sesiones A/63/PV.6 6ª sesión plenaria Martes 23 de septiembre de 2008, a las 15.00 horas Nueva York Discurso de S.E. Martín Torrijos

Más detalles

Mecanismos de Participación. Constitución Política de Colombia

Mecanismos de Participación. Constitución Política de Colombia Mecanismos de Participación Constitución Política de Colombia Artículo 103 Constitución Política de Colombia! Son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito,

Más detalles

ANÁLISIS DE LA AUTONOMÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ANÁLISIS DE LA AUTONOMÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ANÁLISIS DE LA AUTONOMÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INTRODUCCION EL ENIGMA JURIDICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES La Ciudad de Buenos Aires, o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tal como puede ser denominada

Más detalles

Federalismo Fiscal; un Principio cada Vez Más Débil en Argentina

Federalismo Fiscal; un Principio cada Vez Más Débil en Argentina Federalismo Fiscal; un Principio cada Vez Más Débil en Argentina El Reparto de Fondos entre Nación y Provincias Julio 212 En Argentina, el principal mecanismo de transferencia de recursos desde el Gobierno

Más detalles

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE REFORMA ENERGÉTICA México, Distrito Federal; 12 de agosto de 2013. SEÑORAS Y SEÑORES:

Más detalles

JUAN MATTEO, SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS Y SECRETARIO GENERAL DE COSUDAM

JUAN MATTEO, SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS Y SECRETARIO GENERAL DE COSUDAM Exposición 09-06-2011 Sesión plenaria titulada, Gobiernos Locales y la Cumbre de las Américas: Creando Ciudades Sostenibles en las Américas JUAN MATTEO, SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE FEBRERO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. R. Conc. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE FEBRERO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. R. Conc. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (23 DE FEBRERO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 5 ta Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO R. Conc. del S. 41 12

Más detalles

El FMI actúa en diferentes frentes para aumentar su financiamiento

El FMI actúa en diferentes frentes para aumentar su financiamiento Boletín del FMI RECURSOS FINANCIEROS DEL FMI El FMI actúa en diferentes frentes para aumentar su financiamiento Boletín Digital del FMI 6 de julio de 2009 El FMI aumenta sus recursos financieros para poder

Más detalles

XXIX SIMPOSIO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD PÚBLICA

XXIX SIMPOSIO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD PÚBLICA XXIX SIMPOSIO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD PÚBLICA TITULO DEL TRABAJO: LAS MODIFICACIONES A LA LEY Nº 24156 DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL.

Más detalles

LEY Nº 609.- QUE ORGANIZA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY CAPITULO I

LEY Nº 609.- QUE ORGANIZA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY CAPITULO I LEY Nº 609.- QUE ORGANIZA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY CAPITULO I JURISDICCION, COMPETENCIA Y ORGANIZACION Artículo 1º.- La Corte Suprema de

Más detalles

B., ROBERTO MARCELO S/ ROBO

B., ROBERTO MARCELO S/ ROBO REINSERCIÓN SOCIAL DEL JUSTICIABLE POST AL DELITO. MANTENIMIENTO DEL GRUPO FAMILIAR POR PARTE DEL MISMO. PENA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO QUE ACARREARÍA GRAVOSAS CONSECUENCIAS Y PÉRDIDA DE LA FUENTE LABORAL.

Más detalles

LA RESURRECCION DEL JUEZ DEL CRIMEN EN EL PROCESO PENAL REFORMADO

LA RESURRECCION DEL JUEZ DEL CRIMEN EN EL PROCESO PENAL REFORMADO 1 LA RESURRECCION DEL JUEZ DEL CRIMEN EN EL PROCESO PENAL REFORMADO I.-Presentación: La presente exposición se estructura en base a algunos planteamientos o hipótesis de trabajo aisladas y aparentemente

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

(Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 228/233 Nº 132) En la. ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de

(Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 228/233 Nº 132) En la. ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de (Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 228/233 Nº 132) En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los veintinueve días de agosto de dos mil once, los señores Jueces del Superior

Más detalles

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; 31 ENERO 2014 Consolida nuestra vida democrática El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy la Reforma en Materia Político-Electoral,

Más detalles

ACOMPAÑAN DOCUMENTACIÓN. PIDEN SE LIBREN OFICIOS.

ACOMPAÑAN DOCUMENTACIÓN. PIDEN SE LIBREN OFICIOS. AMPLIAN DENUNCIA. ACOMPAÑAN DOCUMENTACIÓN. PIDEN SE LIBREN OFICIOS. Señor Procurador General de la Nación José María Pizzorno, Eduardo Molina Quiroga y Ernesto Julio Moreau, por la representación de la

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial Miércoles 2 De septiembre de 2015 660 El presidente Evo Morales dijo en Cotoca que la obligación del Gobierno es atender sobre todo a los más pobres. Con el apoyo del mundo volveremos al mar con soberanía

Más detalles

EN ESTE INFORME INGRESOS INGRESOS NO PETROLEROS

EN ESTE INFORME INGRESOS INGRESOS NO PETROLEROS Nuestro www.transparencia.org.ve Nº 27. 01 de enero al 30 de agosto de 2013 EN ESTE INFORME Seguimiento al Nacional en el 2013 INGRESOS Realizamos un seguimiento a los ingresos petroleros y no petroleros

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE COBRO A CLIENTES

PROCEDIMIENTOS DE COBRO A CLIENTES PROCEDIMIENTOS DE COBRO A CLIENTES INTRODUCCIÓN Por qué hay que esperar tanto a que paguen los clientes? Alguien dijo que los clientes pagan: 1. Cuando están dispuestos a pagar, o 2. Cuando consideran

Más detalles

Deudas Provinciales reprogramadas: Decreto 660/2010

Deudas Provinciales reprogramadas: Decreto 660/2010 Deudas Provinciales reprogramadas: Decreto 660/2010 Artículo 1: La presente ley tiene por objeto establecer una extensión de los plazos previstos en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias

Más detalles

Publicidad oficial: cómo lograr una regulación eficaz?

Publicidad oficial: cómo lograr una regulación eficaz? Publicidad oficial: cómo lograr una regulación eficaz? Después de más de siete años, los legisladores están por regular el uso y asignación de la publicidad oficial en el marco del dictamen de las leyes

Más detalles

La crisis financiera en Europa: Lecciones desde América Latina

La crisis financiera en Europa: Lecciones desde América Latina La crisis financiera en Europa: Lecciones desde América Latina Domingo Cavallo 1 Traducción de Ignacio Cattaneo La actual crisis financiera en Europa posee el mismo origen que la crisis financiera en los

Más detalles

PODER JUDICIAL de la PROVINCIA de RIO NEGRO MINISTERIO PÚBLICO FISCALIA GENERAL. Autos: R, A. A. s/ HOMICIDIO SIMPLE s/ CASACION

PODER JUDICIAL de la PROVINCIA de RIO NEGRO MINISTERIO PÚBLICO FISCALIA GENERAL. Autos: R, A. A. s/ HOMICIDIO SIMPLE s/ CASACION Autos: R, A. A. s/ HOMICIDIO SIMPLE s/ CASACION Expte: 24059/09-STJ CONTESTA RECURSO AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.- Edgar Nelson ECHARREN, FISCAL GENERAL de la Procuración General, en los autos R,

Más detalles

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y Distintos actores y en distintos espacios demandan: ley de protección INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El primer semestre de 2015 estuvo marcado por una diversidad de acciones dirigidas

Más detalles

Registro para Abogados que Administren Consorcios

Registro para Abogados que Administren Consorcios Registro para Abogados que Administren Consorcios Funcionará en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La inscripción al mismo será de manera voluntaria. Quienes figuren en él estarán bajo

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 14 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE D.S. PARA LA OTORGACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL EN UNIVERSIDADES`PRIVADAS Y ESCUELAS SUPERIORES DE MAESTROS Santa Cruz de la Sierra Muchas gracias compañero

Más detalles

Propuesta oficial de modificación del Código Contravencional (del Jueves 1 al Jueves 8 de Abril-2010-Segunda Parte)

Propuesta oficial de modificación del Código Contravencional (del Jueves 1 al Jueves 8 de Abril-2010-Segunda Parte) 1 Propuesta oficial de modificación del Código Contravencional (del Jueves 1 al Jueves 8 de Abril-2010-Segunda Parte) Jueves 1, Abril 2010. o Clarín, Macri prometió dar batalla hasta el final a los trapitos,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS (DASEF) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) INVESTIGACIÓN ESPECIAL

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS (DASEF) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) INVESTIGACIÓN ESPECIAL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS (DASEF) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) INVESTIGACIÓN ESPECIAL SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO RESCINDIDO A UNA EMPLEADA SIN LA NOTIFICACIÓN

Más detalles

ACERCA DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY Nº 18.931 Y SUS EFECTOS.

ACERCA DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY Nº 18.931 Y SUS EFECTOS. ACERCA DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY Nº 18.931 Y SUS EFECTOS. Creemos necesario realizar una serie de consideraciones ante el inminente pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia sobre tres procesos

Más detalles

-1- Suprema Corte: Para decidir como lo hizo, en relación con e! modo de practicar las

-1- Suprema Corte: Para decidir como lo hizo, en relación con e! modo de practicar las HERBSTEIN, ROBERTO si INCIDENTE DE HONORARIOS VINCULADOS A LAS ACTUACIONES - POR ACCIDENTE AÉREO. SUMARIO S.C. f H.61, L.XLVIII. (RECURSO DE HECHO) Suprema Corte: Contra la sentencia de la Cámara Federal

Más detalles

DERECHOS ECONOMICOS. DERECHOS FEDERATIVOS. Cesión de derecho económicos y federativos- Interpretación de los contratos. Nulidad del contrato

DERECHOS ECONOMICOS. DERECHOS FEDERATIVOS. Cesión de derecho económicos y federativos- Interpretación de los contratos. Nulidad del contrato DERECHOS ECONOMICOS. DERECHOS FEDERATIVOS. Cesión de derecho económicos y federativos- Interpretación de los contratos. Nulidad del contrato Expte. 41202/98 - "Otero Javier Fernando e/club Atlético Colón

Más detalles

S/2003/838. Consejo de Seguridad. Naciones Unidas

S/2003/838. Consejo de Seguridad. Naciones Unidas Naciones Unidas Consejo de Seguridad Distr. general 27 de agosto de 2003 Español Original: inglés S/2003/838 Carta de fecha 27 de agosto de 2003 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Presidente

Más detalles

La protección de los derechos de propiedad intelectual en China

La protección de los derechos de propiedad intelectual en China La protección de los derechos de propiedad intelectual en China PERSPECTIVA Cuando las empresas españolas confeccionan sus estrategias en China, a menudo su mayor preocupación reside en el tema de los

Más detalles

Apuntes para la Gestión y Auditoría de la Deuda Pública

Apuntes para la Gestión y Auditoría de la Deuda Pública Apuntes para la Gestión y Auditoría de la Deuda Pública Mayo 2006 Luis Becerra Cómo se Genera la Deuda Pública? Para cubrir déficits fiscales, que no sean cubiertos con emisión monetaria o uso de reservas.

Más detalles

Resultados del balance de pagos del primer trimestre de 2015 1 2

Resultados del balance de pagos del primer trimestre de 2015 1 2 Resultados del balance de pagos del primer trimestre de 2015 1 2 Cuenta corriente: Déficit en el trimestre de U$S 3.710 millones. Cuenta financiera: Ingreso neto en el trimestre de U$S 5.379 millones.

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA RESUMEN DE PRENSA NACIONAL Av. 8 de Octubre N 2628 - Edificio Gral. Rivera, 1º Piso Montevideo, CP. 11200 - URUGUAY Teléfonos: Mesa Central (598 2) 4872828 Int.: 310 Los criterios para la selección de

Más detalles

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL RESOLUCION DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE

Más detalles

I. Presentación...2. II. Áreas de Trabajo...2

I. Presentación...2. II. Áreas de Trabajo...2 Contenidos I. Presentación...2 II. Áreas de Trabajo...2 1.DESARROLLO INSTITUCIONAL...2 Equipo de trabajo...2 Infraestructura física...2 Administración y presupuesto...2 Desarrollo de fondos...3 Comunicación

Más detalles

Convención de Naciones Unidas: la OA fijó su posición sobre guaridas fiscales

Convención de Naciones Unidas: la OA fijó su posición sobre guaridas fiscales Boletín Digital de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Nº 52 - Noviembre de 2015 CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS: LA OA FIJÓ SU POSICIÓN SOBRE GUARIDAS FISCALES THALES:

Más detalles

-1- Suprema Corte: -1-

-1- Suprema Corte: -1- Comp. 56 LXLIX "POR1ELLS HIPOUTO y OTROS CI ESTADO NAC -MINISTERIO DE DEFENSA- SI PERSONAL MILITAR YCIVILDELASFFAA YDE SEGURIDAD" Suprema Corte: -1- Entre la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.sancionan con fuerza de Ley: Título I

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.sancionan con fuerza de Ley: Título I BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Ley 26.739 Modifícase la Carta Orgánica. Sancionada: Marzo 22 de 2012 Promulgada: Marzo 27 de 2012 El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos

Más detalles

PUNTO 1: Aprobación del Acta de la Primer Videoconferencia del año 2015 (24 de abril).

PUNTO 1: Aprobación del Acta de la Primer Videoconferencia del año 2015 (24 de abril). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de septiembre de 2015. VIDEOCONFERENCIA: Siendo las 13 hs. se inicia la Videoconferencia con los siguientes miembros de la Comisión de Ética Judicial: Magistrados José

Más detalles

BUENOS AIRES, Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el presente proyecto de

BUENOS AIRES, Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el presente proyecto de BUENOS AIRES, AL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN: Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el presente proyecto de ley, en virtud del cual se prevé

Más detalles

VISTO: El expediente N 253/2010, caratulado Cardinale Miguel Angel c/dr. Guillermo A. Carvajal (Juez de Instrucción), del que

VISTO: El expediente N 253/2010, caratulado Cardinale Miguel Angel c/dr. Guillermo A. Carvajal (Juez de Instrucción), del que RESOLUCIÓN N 347/10 En Buenos Aires, a los 26 días del mes de agosto del año dos mil diez, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Lino E. Palacio,

Más detalles

LA CRISIS EUROPEA Y EL RUMBO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL RODRIGO LABARTHE ÁLVAREZ

LA CRISIS EUROPEA Y EL RUMBO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL RODRIGO LABARTHE ÁLVAREZ La crisis de deuda de los países europeos ha venido a cambiar el panorama económico mundial posterior a la crisis financiera-económica desatada a raíz de la burbuja hipotecaria en Estados Unidos en 2008.

Más detalles

Informe de Costa Rica

Informe de Costa Rica PROYECTO DE SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DE REFORMA JUDICIAL EN AMERICA LATINA Informe de Costa Rica Francisco Dall anese Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica Autor responsable Los puntos de vista

Más detalles

EMERGENCIA PUBLICA Y REFORMA DEL REGIMEN CAMBIARIO

EMERGENCIA PUBLICA Y REFORMA DEL REGIMEN CAMBIARIO EMERGENCIA PUBLICA Y REFORMA DEL REGIMEN CAMBIARIO Ley 25.561 Declárase la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria. Régimen cambiario. Modificaciones a la

Más detalles

Auditoría General de la Nación EL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO

Auditoría General de la Nación EL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO Auditoría General de la Nación EL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO Previsión y Seguridad Social En términos generales, podemos definir a un sistema previsional como aquel nodo mediante el cual se transfieren

Más detalles

SINIESTROS QUE AFECTAN AL FONDO DE 1992

SINIESTROS QUE AFECTAN AL FONDO DE 1992 FONDOS INTERNACIONALES DE INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS DEBIDOS A CONTAMINACIÓN POR HIDROCARBUROS Punto 3 del orden del día IOPC/ABR16/3/2/1 Original: INGLÉS 30 de marzo de 2016 Asamblea del Fondo de 1992 92AES20

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles