SHELL MÉXICO. Construyendo un mejor futuro energético

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SHELL MÉXICO. Construyendo un mejor futuro energético"

Transcripción

1 SHELL MÉXICO Construyendo un mejor futuro energético

2 Enfocándonos en el éxito de México Tenemos presencia en México desde 1954, año en el que comenzamos la distribución y comercialización de petroquímicos y posteriormente lubricantes. Hoy, nuestras actividades en Shell México están divididas en áreas que incluyen la importación y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL); así como servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions, comercialización de Catalizadores a través de Criterion y la presencia de Mexico Sourcing Office cuyo propósito es suministrar bienes y servicios a la operación de Shell dentro de la región, empleando una agrupación certificada de proveedores mexicanos de clase mundial.

3 Shell en el mundo Shell es una compañía anglo-holandesa de energía y petroquímica con más de 90 mil empleados en 80 países. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad, de manera que sean económica, social y ambientalmente viables, tanto hoy como en el futuro. Shell desempeña actividades relacionadas con el petróleo, gas, químicos y otros negocios de manera eficiente, responsable y rentable. Adicionalmente, participa en la búsqueda y desarrollo de otras fuentes de energía para satisfacer las necesidades de sus clientes y la creciente demanda energética mundial. Creemos que el petróleo y el gas continuarán siendo parte integral de las necesidades mundiales de energía y del desarrollo económico en las próximas décadas. Nuestro papel es el de asegurarnos de extraerlos y entregarlos redituablemente y de maneras ambiental y socialmente responsables. Buscamos siempre tener un alto estándar de desempeño y ser competitivos en los lugares donde operamos, manteniendo una sólida posición de crecimiento a largo plazo. Aspiramos a trabajar muy de cerca con nuestros clientes, socios y reguladores para avanzar hacia un uso de energía y recursos naturales más eficiente y sustentable.

4 Haciendo carrera en Shell México Shell es una Empresa Socialmente Responsable que enfoca sus esfuerzos en reclutar con igualdad de oportunidades y reconociendo en los candidatos sus competencias técnicas, mérito y desempeño. En Shell, el respeto por la gente es uno de nuestros valores fundamentales. Fuimos una de las primeras compañías globales en establecer principios sólidos de comportamiento ético dentro de la empresa. A partir de junio de 2012, Shell en México cuenta con un equipo de gerencia 100% mexicano, y por primera vez desde 1954, es liderado por un presidente mexicano.

5 CRITERION Criterion es una subsidiaria de Shell. Es el mayor proveedor de catalizadores utilizados en procesos de refinación y petroquímica, brindando consultoría y conocimientos técnicos a sus clientes. Criterion opera mundialmente, sin embargo, actúa localmente. El tener múltiples instalaciones en investigación y desarrollo, fabricación y servicios técnicos desplegados alrededor del mundo, nos proporciona una mejor perspectiva de las tendencias locales y de la situación individual de nuestros clientes, lo cual nos otorga los medios para responder rápidamente a las necesidades actuales y a futuro de nuestros clientes. Criterion es el abastecedor más grande del mundo de catalizadores de hidroprocesamiento, lo cual incluye catalizadores para hidrotratamiento, hidrocraqueo, hidrogenación e isomerización. Trabajamos con refinadores prácticamente en todo el mundo. Nuestra meta es ayudar a cada cliente a conseguir un mayor valor de sus recursos de hidroprocesamiento al proveer catalizadores de calidad superior y asesoría técnica personalizada. Para lograr esta meta, fijamos nuestras miras en construir relaciones duraderas con cada cliente y un ambiente de trabajo en equipo.

6 MEXICO SOURCING OFFICE El rol de Mexico Sourcing Office (MSO) es ofrecer alternativas de suministro estratégico al Grupo Royal Dutch Shell, a través de la certificación y promoción de proveeduría mexicana que cumpla con estándares de clase mundial en materia de seguridad, calidad, servicio y costos competitivos, con la finalidad de proveer productos o servicios a las operaciones de Shell en la región Americas y potencialmente al mundo entero. MSO complementa a otras oficinas de suministro estratégico ubicadas en China, India y Rusia. La decisión de abrir esta oficina en México, refleja nuestro interés en este importante mercado, y al mismo tiempo es un reconocimiento hacia el papel que México juega como actor clave a nivel internacional en el sector energético.

7 SHELL GLOBAL SOLUTIONS Ofrecemos servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los retos y oportunidades del entorno energético. Ofrecemos consultoría de negocios y de operaciones, servicios técnicos y soluciones tecnológicas. Tenemos Shell Global capacidad Solutions en ha dos apoyado terminales nuestras de Gas actividades Natural Licuado de negocio en las actividades de upstream, downstream, gas y gas natural licuado, así como en la en México: Terminal LNG de Altamira en Tamaulipas y en Energía Costa Azul en gestión de proyectos por más de 50 años. El trabajo de Shell Global Solutions Ensenada. A través de la amplia gama de recursos disponibles alrededor del mundo, es un componente clave en nuestra tecnología y en las estrategias de energía Shell responsable. y Total ganaron Además, una Shell licitación Global pública Solutions para utiliza suministrar su conocimiento a México de Gas punta Natural Licuado para ayudar durante a clientes 15 años, fuera el cual de Shell está destinado en todo el para mundo. ser Localmente, usado las ha plantas proveído generadoras consultoría a de Pemex la Comisión y sus subsidiarias, Federal de así Electricidad. como al Instituto TLA fue Mexicano la primera del terminal de Gas Petróleo. Natural Licuado en América Latina.

8 DEER PARK En febrero de 1993, conformamos una alianza estratégica en partes iguales con PMI Norteamérica, una subsidiaria de Pemex, para la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, la cual compra crudo mexicano de acuerdo a un contrato de suministro de largo plazo. Actualmente, Deer Park es la sexta refinería más grande de los Estados Unidos. Tiene una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles al día y emplea a cerca de 1,000 personas.

9 EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN EN AGUAS PROFUNDAS Hemos sido un líder en exploración y producción en aguas profundas por más de 30 años y hemos participado en más de 20 proyectos en aguas profundas. Estos proyectos tienen dos cosas en común: profundidades de agua cada vez mayores y tecnología cada vez más avanzada. Nuestra amplia experiencia en exploración en aguas profundas de Shell, combinada con tecnología propia, permite identificar y desarrollar los campos en aguas profundas más prometedores en todo el mundo. Para tener éxito en proyectos de aguas profundas y conseguir resultados rentables y ambientalmente responsables, es necesario tener una robusta experiencia y tener un claro énfasis marcado en la seguridad. Los proyectos de aguas profundas son cada vez más complejos. Estamos accediendo a pozos cada vez más profundos en ambientes hostiles, de manera segura y a bajo costo. Hemos asumido retos que a primera vista parecen imposibles al desarrollar una amplia gama de tecnologías, algunas exclusivas de Shell, para crear desarrollos económicamente atractivos. La seguridad en las operaciones es y siempre será la mayor prioridad para nosotros. La seguridad es un reflejo de la salud del negocio- operaciones seguras y confiables se traducen en que las personas puedan regresar a casa seguras todos los días, a la par que los tiempos y los presupuestos se cumplan, redituando positivamente en el negocio.

10 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Tenemos presencia en México a través de la Fundación Shell que se enfoca en brindar soluciones para los diversos desafíos de pobreza y medio ambiente vinculados con el impacto de la energía y la globalización. Dos de los programas más exitosos de la Fundación son el apoyo que brinda a través de la red EMBARQ al Centro de Transporte Sustentable (CTS) y Espacio para Respirar. El CTS opera en la Ciudad de México y de manera más reciente en Guadalajara y León y está enfocado, aunque no exclusivamente, en desarrollar el sistema de Metrobús o de camiones de transporte público de tránsito rápido que reducen los tiempos de viaje, lo que da como resultado la reducción de emisiones de CO 2. ₂

11 CONSTRUYENDO UN FUTURO ENERGÉTICO SUSTENTABLE Shell y el Nexo Energía Agua Alimento Se espera que haya más de 9 mil millones de personas en la Tierra para el 2050, 2 mil millones más de los que hay actualmente. Con tres de cada cuatro personas habitando los centros urbanos, se espera que las ciudades que están creciendo aceleradamente en Asia, absorban una buena parte de este incremento. Conforme mejoran los estándares de vida, muchas personas saldrán de la pobreza y tendrán acceso a la energía, adquiriendo sus primeros refrigeradores, computadoras o autos. Sin embargo, existe una paradoja. La creciente prosperidad mundial podría socavar los beneficios que esta prosperidad traiga consigo. El satisfacer las necesidades de una población creciente y una clase media en aumento, ejercerá presión en el abastecimiento de energía, agua y alimentos. Estos recursos son vitales y se encuentran estrechamente vinculados. El agua es necesaria para casi todas las formas de producción de energía; la energía se necesita para poder tratar y transportar agua; y ambas, agua y energía, son necesarias para cultivar alimentos. Al mismo tiempo, el cambio climático continúa siendo un importante desafío y podría exacerbar dichas presiones. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, si las tendencias actuales de consumo de agua continúan, el mundo podría enfrentarse a un déficit del 40% entre la demanda de agua dulce y el suministro de la misma hacia el año Al mismo tiempo, se estima que habrá un incremento del 50% en las necesidades alimentarias, con un incremento en la demanda de carne de 80%. Oxfam ha declarado que estas presiones podrían llevar a que el precio de los alimentos se duplique hacia el No obstante, se estima que el actual desperdicio alimentario en Europa y EUA podrían alimentar a 1500 millones de personas. Hay una creciente consciencia sobre este Nexo Energía Agua Alimento, sin embargo, se tiende a considerar cada punto de manera aislada. Se necesita hacer un acercamiento holístico a este Nexo y al tema del Cambio Climático, que también está relacionado. Asimismo, se necesitan nuevas maneras de trabajar conjuntamente. Estos complejos desafíos cruzan las fronteras entre países, industrias y sectores públicos y privados.

12 SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE Las compañías Shell y las empresas de participación conjunta en las que Shell tiene el control operativo, estamos obligadas a gestionar la seguridad en línea con nuestros Compromisos y políticas en Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Desempeño Social (HSSE y SP, por sus siglas en inglés), o políticas materialmente equivalentes que fijan un alto nivel a nuestras metas y están apoyadas por un grupo de requisitos implementados a lo largo de la compañía. Reforzamos una cultura en la que la seguridad es un valor clave y en la cual cada persona entiende su rol para hacer a Shell un lugar más seguro para trabajar. Cada año, tenemos un Día de la Seguridad y seguimos reforzando nuestras 12 Reglas para Salvar Vidas, que son obligatorias entre nuestros empleados y contratistas para evitar lesiones serias y muertes. Buscamos tener un desempeño de HSSE y SP del cual podamos estar orgullosos. Siempre buscamos la forma de llegar a nuestra Meta Cero, es decir, no tener accidentes incapacitantes ni mortales entre nuestros empleados y contratistas. Buscamos reducir los impactos ambientales de nuestras operaciones y proyectos e involucrarnos con nuestros vecinos.

13 SHELL MÉXICO Av. Paseo de las Palmas Núm. 425 piso 3 Col. Lomas de Chapultepec, C.P México, D.F. Tel e.mail: shellmex@shell.com

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo que nos rodea. Si miramos hacia adelante y analizamos

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural GNL Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural Tabla de contenidos Introducción 4 El Proceso 5 Etapas del

Más detalles

Certificados de Energías Limpias

Certificados de Energías Limpias Certificados de Energías Limpias Certificados de Energías Limpias 2 Como país, contamos con características climáticas que permiten el desarrollo de proyectos de obtención de energía eléctrica por medio

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA?

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? SOMOS LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE POTENCIALIZA LA EFICIENCIA DE AQUELLAS EMPRESAS QUE QUIEREN SER GRANDES. ÍNDICE PROPUESTA DE VALOR EFICIENCIA OPERATIVA EN TU EMPRESA QUIÉNES

Más detalles

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE 2.1 Ingeniería de Software Los modelos y estándares de calidad de software forman parte de la ingeniería de software. Es por eso que comenzaremos

Más detalles

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMATICA. ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMATICA. ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6 ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6 Misión Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Estrategia de RRHH de Schindler Apoyar nuestro negocio mediante el apoyo a nuestros empleados

Estrategia de RRHH de Schindler Apoyar nuestro negocio mediante el apoyo a nuestros empleados Materializar la Estrategia de RRHH Alcanzar los objetivos de RRHH Apoyar nuestro negocio Promover nuestros valores Apoyar nuestro negocio mediante el apoyo a nuestros empleados www.schindler.com/careers

Más detalles

La Banca del Futuro. Pretmex

La Banca del Futuro. Pretmex La Banca del Futuro Pretmex La Banca del Futuro En Pretmex nuestro objetivo es fortalecer a las empresas brindándoles soluciones financieras a la medida de sus necesidades. En un mundo globalizado en el

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

amos por un Responsable

amos por un Responsable amos por un Responsable Responsabilidad Social informe 2014 Índice 1.- Carta de la Dirección General. 2.- Alcance del Informe. 3.- Perfil Corporativo. 4.- Vamos por un Mundo Responsable. 5.- Pilares de

Más detalles

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT)

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Noviembre 2009 Responsabilidad Corporativa & Sustentabilidad son cuestiones que presionan en las organizaciones Tendencias Cambios demográficos

Más detalles

QUÉ ES EL IICA? Sembrando innovación para cosechar prosperidad INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA

QUÉ ES EL IICA? Sembrando innovación para cosechar prosperidad INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA QUÉ ES EL IICA? Sembrando innovación para cosechar prosperidad INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA POR UNA AGRICULTURA COMPETITIVA Y SUSTENTABLE PARA LAS AMÉRICAS Somos el organismo

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el V. PROPUESTA DE EMPRESA V.1 NOMBRE El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el nombre en inglés surge ante la inquietud de competencia en un mundo globalizado, con

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo a nuestro alrededor. Si miramos hacia adelante y

Más detalles

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM?

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Valor de la formación y certificación profesional en BPM Página 2 Cuál es la filosofía de BPM School? BPM School sigue y se adhiere

Más detalles

Alliance Veritas Register

Alliance Veritas Register Alliance Veritas Register Primus Veritas Universalis Aliado de su crecimiento AVR es el acrónimo de: La Verdadera Alianza, se refiere a la unión de esfuerzos para el mismo propósito. Es el organismo de

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

Oportunidades y cambios en la Industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud 2014: el caso de México

Oportunidades y cambios en la Industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud 2014: el caso de México Oportunidades y cambios en la Industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud 2014: el caso de México Oportunidades y cambios en la Industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud 2014:

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro

Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Plan-de-3-Puntos Para Salvar Nuestro Futuro Nosotros los niños hemos pensado mucho acerca de qué hacer si estuviéramos a cargo del mundo (por ejemplo si fuéramos los líderes de los gobiernos del mundo)

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

Traducciones de temas ecoloespecializados-telecomunicaciones

Traducciones de temas ecoloespecializados-telecomunicaciones Sobre la compañía PerevodRu -fue fundada en el año 2004 en simples principios de introducción al negocio: sin precedentes el nivel de calidad y servicios de los clientes son factores claves en la industria

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2012

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2012 INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2012 DECLARACIÓN La calidad de líderes en nuestro sector, nos exige mantener el más alto estándar siendo siempre ejemplares en nuestras acciones. En términos de derechos, hemos

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

Compromiso con los proveedores

Compromiso con los proveedores 09 Compromiso con los proveedores 91 Informe de Responsabilidad Corporativa de Amadeus 2011 9. HITOS DE 2011 > Presentación del cuestionario sobre Responsabilidad Social Corporativa para proveedores. >

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL Shell International Limited 2010 Se debe solicitar a Shell International Limited permiso para reproducir cualquier parte de esta publicación. Normalmente se dará permiso, siempre que se cite la fuente.

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con...

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con... perspectiva empresarial encuentro con... Tetsuhide Senta Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION entrevista realizada por Jesús Rivero Presidente de DINTEL y editor de la revista fotografía

Más detalles

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas Edición ESPECIAL Gran convocatoria del ecosistema SAP BusinessObjects 4.0 ya está aquí Steve Wozniak: la fuerza de las ideas Clientes que hacen la historia MÉXICO DE VUELTA AL CRECIMIENTO Claudio Muruzabal

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos

CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos Fuente: Redacción,. CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos Electrolineras Se busca que los usuarios

Más detalles

Plan Integral de Eficiencia Energética

Plan Integral de Eficiencia Energética Plan Integral de Eficiencia Energética Justificación de la Eficiencia Energética En todos los escenarios, las mejoras de la eficiencia energética en los edificios, equipos y sistemas, el transporte, la

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

MÉXICO: INVENTARIO SOBRE EL APOYO PRESUPUESTARIO ESTIMADO Y EL GASTO FISCAL RELATIVO A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

MÉXICO: INVENTARIO SOBRE EL APOYO PRESUPUESTARIO ESTIMADO Y EL GASTO FISCAL RELATIVO A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES MÉXICO: INVENTARIO SOBRE EL APOYO PRESUPUESTARIO ESTIMADO Y EL GASTO FISCAL RELATIVO A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES Recursos energéticos y estructura de mercado México posee considerables recursos de combustible

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar Medir estrategia? Clase Nº 6 Lo que se mide se puede gestionar Medición de la Estrategia Lo que no se mide se olvida o se pierde Medición en la Era de la Información Era de la Información Era Industrial

Más detalles

rh y el medio ambiente

rh y el medio ambiente rh y el medio ambiente La naturaleza es nuestra pasión Nuestro objetivo es que nuestras sillas sean tan ergonómicas para el cuerpo como respetuosas con el medio ambiente. Todas nuestras sillas son reciclables

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC)

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) KADI SOFTWARE 2 KADI SOFTWARE Los módulos de KADI SOFTWARE, fueron diseñados para capturar y usar información critica para mejorar el desempeño

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación?

PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación? PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación? Gregorio Vidal Profesor Titular Departamento de Economía Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella International Energy Services El Grupo de compañías Estrella está comprometido en proveer servicios a la industria del petróleo y gas, minera y geotermal

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

COMUNICATION ON PROGRESS

COMUNICATION ON PROGRESS Septiembre 2015 COMUNICATION ON PROGRESS TERCER INFORME PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SEPTIEMBRE 2015 En atención al requisito de informar sobre el desarrollo de actividades de nuestra empresa,

Más detalles

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública Líder en Software de Gestión Pública CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO -Balanced Scorecard Institute

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN Video conmemorativo de los 20 Años de FUMEC en México

TRANSCRIPCIÓN Video conmemorativo de los 20 Años de FUMEC en México TRANSCRIPCIÓN Videoconmemorativodelos20AñosdeFUMECenMéxico FUMEC:CienciaTecnologíaeInnovaciónparaelDesarrollo. Niñosqueaprenden. Maestrosqueeducan. Empresasqueinnovan. Alianzasquecrecen. Todoestoconlaayudadelacolaboraciónbinacional.

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

INFORME SOBRE ESTUDIO DE LAS REFORMAS A LOS MERCADOS ENERGÉTICOS CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA JULIO 2004

INFORME SOBRE ESTUDIO DE LAS REFORMAS A LOS MERCADOS ENERGÉTICOS CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA JULIO 2004 INFORME SOBRE ESTUDIO DE LAS REFORMAS A LOS MERCADOS ENERGÉTICOS CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA JULIO 2004 FORO DIA DE LA ENERGIA, AMEDES 14 de OCTUBRE 2005 PABLO MULÁS DEL POZO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Más detalles