Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XIV VERSIÓN - CONCEPCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XIV VERSIÓN - CONCEPCIÓN"

Transcripción

1 20 DE ABRIL 2013

2 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico tiene el agrado de invitarle al: DIPLOMA XIV Versión - Concepción FUNDAMENTACIÓN La complejidad que caracteriza la intervención con Familias exige a los profesionales que desde distintas áreas se acercan a este campo de acción, una permanente y continua formación que les permita tener conocimientos actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social. Actualmente, las reformas al sistema de justicia en el ámbito familiar tienen como gran hito la creación de los Tribunales de Familia. A la luz de este nuevo escenario cobra relevancia la Mediación, como una alternativa pacífica para la resolución de conflictos, la cual por sus características de flexibilidad, participación activa de las partes e integralidad de las materias tratadas, la transforma en una instancia adecuada y pertinente para el abordaje de los conflictos familiares. Considerando que la Mediación Familiar no es exclusiva de ciertas disciplinas, y que el proceso de mediación en si tiene aplicabilidad de manera transversal en y para distintas temáticas, es que el Diplomado en Mediación Familiar es un programa académico que entrega en breve tiempo las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que profesionales de las Ciencias Sociales integren un nuevo enfoque para la resolución de conflictos en general, basados en la convicción de que deben fomentarse nuevas formas, cada vez menos confrontacionales y más colaborativas, para el manejo de disputas a las que los individuos se ven enfrentados a diario. OBJETIVO GENERAL Entregar formación teórica y práctica en Mediación Familiar, a profesionales que deseen incorporar nuevas herramientas para la resolución de conflictos.

3 DIRIGIDO A Profesionales, Abogados, Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales, Psicólogos, Orientadores Familiares, Terapeutas Ocupacionales, Profesores, Matrones, Médicos, Ingenieros u otros profesionales, que deseen capacitarse en Mediación como estrategia de resolución de conflictos, para incorporarla en su acción profesional específica y/o cumplir con uno de los requisitos que posibilita ejercer como mediador. REQUISITOS DE ADMISIÓN Estar en posesión de un título profesional con 8 semestres académicos, relacionado con las ciencias humanas, las ciencias sociales y/ o carrera afín. PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I: Concepciones y Tendencias de la Mediación Descripción: Este módulo busca responder a las siguientes preguntas: Cuál es el origen de la mediación?, Qué diferencias existen entre mediación y resolución de conflictos? Estas y otras preguntas ayudarán a los y las profesionales a comprender la importancia de la resolución de conflictos y mediación. Analizar concepciones, tendencias sobre la resolución de conflictos y sus distinciones con la mediación. Unidad 1: Resolución Alternativa de Conflicto. Unidad 2: Mediación y Conflicto. Unidad 3: Ética y Mediación.

4 MÓDULO II: Comunicación Efectiva para la Mediación Descripción: El desarrollo de este módulo será guiado a partir de la siguiente pregunta orientadora Qué habilidades se necesitan para realizar una mediación efectiva? Esta pregunta generará en los y las participantes una comprensión de la importancia de la comunicación para una efectiva mediación. Desarrollar habilidades para un efectivo proceso comunicacional, que facilite un acuerdo entre las partes que participan de la mediación. Unidad 1: La Comunicación Humana: Conceptos y Componentes. Unidad 2: Comunicación y lenguaje. Unidad 3: Teoría de la Comunicación. Unidad 4: De la Conversación a la Comunicación. Unidad 5: La Comunicación en la Mediación: Parafrasear, Reformular y Facilitar la Comunicación entre las Partes. Unidad 6: Comunicación estratégica. MÓDULO III: La Mediación y su Proceso Descripción: Este módulo será guiado a partir de la siguiente pregunta Cuál es el antes, durante y después del proceso de mediación? Esta pregunta es una invitación para que los y las profesionales, antes de responderla puedan comprender el proceso de mediación y sus efectos. Comprender el proceso de mediación y sus efectos. Unidad 1: Definición y Características. Unidad 2: Modelos de Mediación. Unidad 3: Tipos de Mediación. Unidad 4: Proceso de Mediación. Fases del Proceso. Unidad 5: El Acuerdo y Redacción de Acta.

5 MÓDULO IV: Aspectos Jurídicos de la Mediación Familiar y Derecho de Familia Descripción: La mediación familiar tiene un marco jurídico que se hace necesario conocer y aplicar. De ahí, que la pregunta que guiará el proceso pedagógico de este módulo es Cuáles son los aspectos jurídicos y su aplicabilidad que debe tener en cuenta un mediador? Analizar las materias judiciales vinculadas al ámbito familiar, en el marco regulatorio general de la Mediación Familiar en el país. Unidad 1: Ley de Tribunales de Familia y Mediación Familiar. Unidad 2: Familia en el Ordenamiento Jurídico. Unidad 3: Derecho de Familia. Unidad 4: Materias: Alimentos, Cuidado Personal, Relación Directa y Regular. Unidad 5: Mediación y Violencia Intra - Familiar. MÓDULO V: Mediación Familiar Este módulo busca comprender la mediación familiar a partir de la siguiente pregunta: Cual es el aporte de la Mediación, como alternativa de resolución de conflictos, en materia de familia? Analizar las características, tipologías y ciclo evolutivo de la familia como marco para la mediación familiar. Unidad 1: Características Familiares. Unidad 2: Mediación. Unidad 3: Ciclos Vitales de la Familia.

6 METODOLOGÍA Metodología de enseñanza-aprendizaje de carácter activo-participativo que combina clases teórico-práctica, basadas en clases presenciales (expositivas y dialogadas, revisión bibliográfica, talleres prácticos, role playing, análisis de casos), y a través de plataforma virtual, apoyada en material audiovisual, foros temáticos, coaching educativos y trabajos evaluativos. Metodología basada en la combinación idónea entre formación a distancia y presencial (Blended E-learning), lo suficientemente flexible para que se adapte a las necesidades individuales, lugar de residencia, recursos y a la realidad laboral de los participantes. La clave de esta metodología es el aprendizaje colaborativo: las actividades académicas tienen un gran nivel de interactividad y la comunicación docente-cursante y entre los mismos alumnos, constituyen la base del aprendizaje. Todos los cursantes deberán realizar 40 horas de pasantía efectiva en Centros de Mediación Familiar. EQUIPO DOCENTE VIVIANA ADAROS C. Asistente Social, Universidad Tecnológica Metropolitana. Postítulo en Familia e Infancia, Universidad Tecnológica Metropolitana. Mediadora licitada para los Tribunales de Familia de Santiago, Directora del Centro de Mediación Gestión Manquehue. Perito Social de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel. Candidata a Magíster en Mediación Familiar Universidad de Aconcagua. Docente Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. SUSANA ARANCIBIA. Doctora en Psicología y Educación. Asistente Social, Mediadora, Terapeuta Familiar, Instituto de Psiquiatría y Psicología de Chile; Psicóloga. Máster Especialista en Neurociencia y Salud Mental, Universidad Abierta de Cataluña (España). Coordinadora y docente del Magíster Familia, Infancia y Adolescencia, docente de Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. PAMELA DONOSO N. Abogada, Universidad Católica de Temuco. Postítulo en Mediación en Derecho de Familia, Escuela de Derecho Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Problemas Actuales de Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad Católica de Temuco. Candidata a Magíster en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos, Universidad Central. Docente Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. ROMINA FOUCAUT S. Abogado, Universidad Andrés Bello; Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Asesora Jurídica de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, responsable y encargada del Registro de Mediadores de Familia; expositora y relatora en diversas jornadas académicas, tales como Reforma Procesal Penal, Tribunales de Familia, Ley de Matrimonio Civil, Responsabilidad Penal Adolescente, entre otras. Docente Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business.

7 PATRICIO HERRERA L. Magíster en Educación. Diplomado en Mediación Familiar en Inteligencia Emocional. Relator y organizador de Ciclo de conferencias Ética Social y Valores. Profesor de Ética Profesional, en los cursos de Postítulo dirigidos a profesionales integrantes de Consejos Técnicos de Tribunales de Familia. Docente Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. SCARLETTE LAGOS F. Abogada, Universidad Católica de Temuco. Postítulo en Argumentación Jurídica, Universidad de Alicante, España. Postítulo en Mediación y Derecho de Familia, Universidad Católica de Temuco. Diplomada en Infancia y Adolescencia, Universidad Católica de Temuco. Ex Coordinadora de la Unidad de Mediación de la División Judicial del Ministerio de Justicia de Chile, Candidata a Magíster en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos, Universidad Central. Docente Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. CATALINA RHODE C. Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Mediadora Familiar inscrita en el Ministerio de Justicia. Egresada de Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación del InstitutUniversitaireKurtBösch reconocido por el gobierno suizo. Actualmente Mediadora Familiar en Centros Gestión Manquehue Ltda., Centro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Centro de Mediación de Santiago Ltda. Tutora en Pasantías de Mediación con alumnos de Diplomado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad del Pacífico. MAURICIO SALAZAR P. Abogado, Universidad Católica de Temuco. Postítulo en Mediación en Derecho de Familia, Escuela de Derecho Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Estudios Teológicos, Universidad Católica de Temuco. Abogado de Unidad de Mediación de la División Judicial del Ministerio de Justicia. Candidato a Magíster en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos, Universidad Central. Docente Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. XIMENA TORO D. Asistente Social, Universidad de Chile. Magíster en Administración y Gestión Educacional, Universidad de Chile. Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia, Universidad del Pacífico. Diplomada en Mediación Familiar, Universidad del Pacífico. Docente Universitaria de Escuela de Trabajo Social de Universidad del Pacífico. Docente Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y Diplomado de Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business.

8 ANTECEDENTES GENERALES La actividad académica se desarrollará bajo modalidad de enseñanza b-learning, que incluyen 7 jornadas presenciales de 8 horas cada una (días sábados) y 40 horas de Práctica Certificadas por un Centro de Mediación Familiar Licitado. Duración del Diploma: 220 horas cronológicas, equivalentes a 293 horas pedagógicas. FECHAS DE CLASES PRESENCIALES Cronograma de Clases Inicio de Clase Sábado 20 de Abril de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. Segunda Clase Sábado 11 de Mayo de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. Tercera Clas Sábado 01 de Junio de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. Cuarta Clase Sábado 20 de Julio de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. Quinta Clase Sábado 10 de Agosto de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. Sexta Clase Sábado 07 de Septiembre de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. Séptima Clase Sábado 28 de Septiembre de 2013 de 10:00 a 18:00 hrs. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA - Foto tamaño carné con RUT. - Fotocopia de certificado de título legalizado. - Fotocopia de cédula de identidad legalizada. - Currículum vitae actualizado. REQUISITOS DE APROBACIÓN VALORES - Asistencia Presencial y B-Learning, Igual o Superior a 80 % - Evaluación Mínima Requerida por Módulo, Igual o Superior a 4,5. - Certificado de Práctica por mínimo 40 horas. (Mediadores presentar Inscripción de Registro de Mediadores) - Valor Matrícula: $ Valor Arancel: $ Consulte por Facilidades de Pagos y Descuentos.

9 INFORMACIONES HUMAN BUSINESS Sra. Leonor Herrera López. Directora Académica. Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda). Fonos: (02) / (02) lherrera@hbusiness.cl / herrera.leonor@gmail.com informaciones@hbusiness.cl Visite: UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Srta. María Cristina Torres Baldebenito. Secretaria Académica. Dirección: Ramón Carnicer 65-67, Providencia. Fono: (2) mtorres@upacifico.cl Visite: Srta. Elena Flores Isla. Secretaria Académica. Dirección: Victor Lamas 917, Edificio Horizonte Fonos: (041) eflores@upacifico.cl Visite: NOTA: EJECUCIÓN O MODIFICACIONES SUJETA AL MÍNIMO DE CURSANTES REQUERIDOS. HUMAN BUSINESS podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 20 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al participante, a través de un , 5 días antes del comienzo de la actividad. Cuando un alumno se matricula y desee anular su inscripción deberá dar aviso a HUMAN BUSINESS con 5 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Arica 25 de Mayo 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de un recurso humano calificado,

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Actualización en el Test de Rorschach

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Actualización en el Test de Rorschach Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Actualización

Más detalles

POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN - SANTIAGO

POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN - SANTIAGO POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN - SANTIAGO 25 DE JULIO 2015 FACULTAD DE CIENCIAS POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN CON SEDE EN SANTIAGO FUNDAMENTACIÓN a las

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO 16 DE MARZO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA 24 de Agosto 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

Colaboran: DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE VERSIÓN V - PUNTA ARENAS

Colaboran: DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE VERSIÓN V - PUNTA ARENAS Colaboran: DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE VERSIÓN V - PUNTA ARENAS 4 DE JULIO 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización un de recurso

Más detalles

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL 29 Sept. Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Gestión de Sistemas de Protección

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Formación Continua 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

Formación Continua ESCUELA TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS II Versión

Formación Continua ESCUELA TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS II Versión SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS OCTUBRE 2014 PROGRAMA DE MAGÍSTER SOCIO-FAMILIAR II VERSIÓN Descripción del Programa El programa académico de dos años de duración, se plantea como un Programa

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Consejería Familiar: Un abordaje

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT Formación Continua 22 DE MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE TRABAJO DE ALBAÑILERÍA

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE TRABAJO DE ALBAÑILERÍA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial III Seminario Actualización Metodológica del Informe Social Pericial Organiza: PAOLA ELIANA ROJAS M. Trabajadora Social, Magister en Trabajo Social (c). IVÁN MARCOS CISTERNAS V. Trabajador Social, Magister

Más detalles

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA VERSION II 11 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL TRAZADO DE PLANOS APLICADO A LA CONSTRUCCIÓN

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL TRAZADO DE PLANOS APLICADO A LA CONSTRUCCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRAZADO DE PLANOS APLICADO A LA

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo

Más detalles

Curso. Modalidad. Presencial. Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia

Curso. Modalidad. Presencial. Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia Curso Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia Modalidad Presencial Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia CURSO COACHING SISTÉMICO

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL 12 de Junio 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

Curso Sistema Penitenciario de Chile. Modalidad. E- learning. Sistema Penitenciario de Chile

Curso Sistema Penitenciario de Chile. Modalidad. E- learning. Sistema Penitenciario de Chile Curso Sistema Penitenciario de Chile Modalidad E- learning CURSO SISTEMA PENITENCIARIO EN CHILE Dentro del ámbito del Sistema Penal, uno de los grandes ejes es el tema de cumplimientos de sentencias condenatorias,

Más detalles

Diplomado. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales. Modalidad B- learning. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales

Diplomado. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales. Modalidad B- learning. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales Diplomado Modalidad B- learning 2016 DIPLOMADO EN DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES El Diplomado en Diagnóstico y Evaluación de Competencias parentales es un programa que contribuye a

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Formación Continua. DIAGNÓSTICO PENITENCIARIO: Competencias Teóricas y Metodológicas para el Trabajo Social en Contextos Penitenciarios

Formación Continua. DIAGNÓSTICO PENITENCIARIO: Competencias Teóricas y Metodológicas para el Trabajo Social en Contextos Penitenciarios II versión 18 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil Diplomado Estrategias de intervención en abuso Modalidad B- learning 2016 DIPLOMADO ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL Dentro de las vulneraciones de derecho que pueden afectar a niños,

Más detalles

searching... Curso Modalidad E- learning Elaboración de proyectos sociales para postulación a fondos públicos II versión 10 de Abril 2017

searching... Curso Modalidad E- learning Elaboración de proyectos sociales para postulación a fondos públicos II versión 10 de Abril 2017 searching... Curso Modalidad E- learning Elaboración de proyectos sociales para postulación a fondos públicos II versión 10 de Abril 2017 CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS

Más detalles

Curso. Modalidad. E- learning. Autismo y TGD

Curso. Modalidad. E- learning. Autismo y TGD Curso Modalidad E- learning CURSO AUTISMO Y TGD El presente curso nos permitirá habla sobre el autismo, un síndrome que a la fecha sigue representando una gran incógnita en cuanto a su etiología. Es importante

Más detalles

Curso. La Maestría de los Acuerdos: Negociación Estilo Harvard. Modalidad E- learning. 27 de Abril

Curso. La Maestría de los Acuerdos: Negociación Estilo Harvard. Modalidad E- learning. 27 de Abril Curso Modalidad E- learning 27 de Abril CURSO LA MAESTRÍA DE LOS ACUERDOS: NEGOCIACIÓN ESTILO HARVARD Como sujetos insertos en una sociedad globalizada y cada día más dinámica, nos vemos enfrentados a

Más detalles

Diplomado. Modalidad B- learning

Diplomado. Modalidad B- learning Diplomado Modalidad B- learning Familia, Infancia y Adolescencia 2018 DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N 19.968, creándose los Tribunales

Más detalles

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional y 06 de AGOSTO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Curso Modelo Riesgo Necesidad Responsividad. Modalidad E- learning

Curso Modelo Riesgo Necesidad Responsividad. Modalidad E- learning Curso Modelo Riesgo Necesidad Responsividad Modalidad E- learning 29 de Agosto 2017 CURSO MODELO RIESGO NECESIDAD RESPONSIVIDAD Los cambios a la ley penal traen consigo la necesidad de actualizar los conocimientos

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

Curso Salud Mental Adultos, Detección Precoz. Modalidad E- learning

Curso Salud Mental Adultos, Detección Precoz. Modalidad E- learning Curso Salud Mental Adultos, Detección Precoz Modalidad E- learning 10 de Agosto 2017 CURSO SALUD MENTAL ADULTOS, DETECCIÓN PRECOZ La necesidad de conocer y detectar cómo factores de salud mental constituyen

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION V 24 DE SEPTIEMBRE 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION IV

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION IV VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION IV 02 ABRIL 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Más detalles

Formación Continua COMPETENCIAS PARENTALES

Formación Continua COMPETENCIAS PARENTALES 03 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos Modalidad B- learning 25 de Marzo DIPLOMADO EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN ESPACIOS PEDAGÓGICOS Y

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: REFORMA TRIBUTARIA LEY 20.780 DEL

Más detalles

Diplomado Familia, Infancia y Adolescencia Santiago. Modalidad B- learning

Diplomado Familia, Infancia y Adolescencia Santiago. Modalidad B- learning Diplomado Familia, Infancia y Adolescencia Santiago Modalidad B- learning 29 de Abril 2017 DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N 19.968, creándose

Más detalles

Diplomado. Familia, Infancia y Adolescencia. Modalidad B- learning. 03 de Septiembre. Familia, Infancia y Adolescencia

Diplomado. Familia, Infancia y Adolescencia. Modalidad B- learning. 03 de Septiembre. Familia, Infancia y Adolescencia Diplomado Modalidad B- learning 03 de Septiembre DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N 19.968, creándose los Tribunales de Familia, lo que

Más detalles

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión Competencias Parentales XI versión 28 de Mayo 2015 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN - capacidad cierta

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO FICHA TECNICA

FACULTAD DE DERECHO FICHA TECNICA FACULTAD DE DERECHO FICHA TECNICA Diplomado Reforma al Derecho del Trabajo Versión Nº9 Segundo Semestre 2008 Modalidad: Vespertina Presentación: En el diplomado sobre Derecho del Trabajo y Reforma Procesal

Más detalles

MAGISTER EN MEDIACION:

MAGISTER EN MEDIACION: MAGISTER EN MEDIACION: GESTION COLABORATIVA DE CONFLICTOS La MEDIACIÓN como herramienta aplicada al ámbito FAMILIAR, ESCOLAR, PENAL y COMUNITARIO VERSION 2012-2013 I. OBJETIVOS DEL PROGRAMA El programa

Más detalles

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar S e m i n a r i o I n t e r n a c i o n a l Herramientas para el Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Parentales O r g a n i z a n : Raymond S. Kirk. P.h.D. en Psicología, Universidad de Vermont, Estados

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

Agosto. Inicio. Avanzado. Informaciones Human Business Fonos: (02) / (02) Web:

Agosto. Inicio. Avanzado. Informaciones Human Business Fonos: (02) / (02) Web: Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 18 de Agosto Ap p s tip ddy Web Marketing CURSO: Fundamentación Técnica:

Más detalles

Formación Continua EVALUACIÓN DE DAÑO A LA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VERSIÓN IV

Formación Continua EVALUACIÓN DE DAÑO A LA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VERSIÓN IV 26 JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS La tercera versión del Diplomado Gestión de conflictos sociales y comunitarios, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI CON SEDE EN SANTIAGO Conducente a MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIOFAMILIAR Y RESOLUCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica. Modalidad B- learning

Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica. Modalidad B- learning Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica Modalidad B- learning 06 de Mayo 2017 DIPLOMADO PSICOLOGÍA FORENSE Con la Reforma Procesal Penal en la región metropolitana y en todo nuestro país se implementó

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS DESCRIPCIÓN El programa se alinea con los nuevos requerimientos que imponen las leyes 16.744 20.607, relativas a normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y vigilancia y gestión

Más detalles

PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017

PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017 PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017 IDDE BUSINESS SCHOOL - UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN OFERTA TECNICA POSTGRADO: APRAJUD MDRH, MAGISTER

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En atención al éxito de la primera versión de este taller, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de

Más detalles

ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS

ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS WWW.CEOUSACH.CL La felicidad radica, ante todo, en la salud. -George William Curtis PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO Sin duda existe un desafío hoy en día para las instituciones de

Más detalles

Seminario Internacional

Seminario Internacional Seminario Internacional Actualización en Trastorno Específico del Lenguaje Información General Versión: 3 (2017) Modalidad: Duración Total: Presencial 10 horas Fecha de Inicio: 1 de diciembre de 2017 Fecha

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. 17ª VERSIÓN Antecedentes. El programa se suscribe en marco general de educación de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING

FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING BIENVENIDA Para la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación es muy importante presentar

Más detalles

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional I. DESCRIPCIÓN Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA MENCIONES: PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - COGNITIVA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - SISTÉMICA V VERSIÓN

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD LEGAL EN SALUD

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD LEGAL EN SALUD DIPLOMADO RESPONSABILIDAD LEGAL EN SALUD FUNDAMENTACIÓN Este diplomado profundiza en el conocimiento de las normativas vigentes y la gestión de los efectos prácticos que imponen las principales regulaciones

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE ÉTICA Y REFLEXIÓN SOCIAL, FERNANDO VIVES SJ

DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE ÉTICA Y REFLEXIÓN SOCIAL, FERNANDO VIVES SJ DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE ÉTICA Y REFLEXIÓN SOCIAL, FERNANDO VIVES SJ DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO El conjunto de alternativas

Más detalles

INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL DIPLOMADO PSICOLOGÍA EN PSICOLOGÍA JUNGUIANA

INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL DIPLOMADO PSICOLOGÍA EN PSICOLOGÍA JUNGUIANA INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL DIPLOMADO en PSICOLOGÍA EN PSICOLOGÍA JUNGUIANA Presentación: Este Diplomado busca entregar a los participantes los ejes fundamentales de la Psicología Analítica y de

Más detalles

» DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD URBANA

» DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD URBANA DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD URBANA DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA En las últimas décadas la seguridad se ha convertido

Más detalles

Curso. Familias de Acogida, Ámbito de acción y. metodologías aplicadas en el acogimiento familiar II versión. Modalidad E- learning.

Curso. Familias de Acogida, Ámbito de acción y. metodologías aplicadas en el acogimiento familiar II versión. Modalidad E- learning. Curso metodologías aplicadas en el acogimiento familiar Modalidad E- learning 29 de Septiembre Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria

Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria Dirigido a Profesionales, técnicos y estudiantes de las ciencias sociales, a todos quienes desde su ejercicio profesional deben intervenir

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL MISIÓN PÚBLICA DIPLOMADO EN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL MISIÓN PÚBLICA DIPLOMADO EN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO. MISIÓN PÚBLICA PARA EL MUNDO DEL TRABAJO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL Teléfono Formación Continua (56) 226 753 049 Teléfono Admisión (56) 226 753 059 / e-mail formacion.continua@ulagos.cl

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS)

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS) 1 DIRECCIÓN DE POSTG RADO Y FORMACION CO NTI NUA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS) SANTIAGO SEGUNDO SEMESTRE 2013 2 1. PRESENTACIÓN A nivel mundial

Más detalles

DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y TÉCNICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y TÉCNICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO » DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y TÉCNICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIPLOMADO PSICOLOGÍA EDUCACIONAL:

Más detalles

» MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO

» MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO MAGÍSTER EN PREVENCION, SEGURIDAD URBANA Y POLITICA CRIMINAL El programa de Magíster en Prevención,

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

PROGRAMA DE INGENIERIA CONDUCENTE AL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION PÚBLICA Y TITULO ADMINISTRADOR PÚBLICO MENCION GOBIERNOS LOCALES.

PROGRAMA DE INGENIERIA CONDUCENTE AL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION PÚBLICA Y TITULO ADMINISTRADOR PÚBLICO MENCION GOBIERNOS LOCALES. PROGRAMA DE INGENIERIA CONDUCENTE AL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION PÚBLICA Y TITULO ADMINISTRADOR PÚBLICO MENCION GOBIERNOS LOCALES. a).- Antecedentes Generales. 1. Unidad Académica Responsable:

Más detalles

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Menciones Clínica y Educacional ANTOFAGASTA Descripción del Programa El Curso se orienta a estimular en los participantes el desarrollo y la adquisición

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041)

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) Curso: Fortalecimiento de Competencias Parentales (3 y 4 de Mayo 2013) I.- PRESENTACIÓN A partir de la consideración de que el bienestar y desarrollo de las personas debe basarse en la satisfacción de

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS 5ta Versión Director: H. Inicio: 17 de mayo de 2016 Avda. Pedro de Valdivia 09, Providencia. Santiago de Chile www.uft.cl FUNDAMENTACIÓN De un tiempo a la fecha en Chile se han incrementado las políticas

Más detalles

» POSTÍTULO LITIGACIÓN PENAL ESTRATÉGICA III VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO

» POSTÍTULO LITIGACIÓN PENAL ESTRATÉGICA III VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO POSTÍTULO LITIGACIÓN PENAL ESTRATÉGICA III VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO POSTÍTULO LITIGACIÓN PENAL ESTRATÉGICA El postítulo de Litigación Penal Estratégica tiene como justificación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

DIPLOMADO INTERVENCION EN CRISIS: Cómo Responder al Impacto Social e Individual (X Versión)

DIPLOMADO INTERVENCION EN CRISIS: Cómo Responder al Impacto Social e Individual (X Versión) DIPLOMADO INTERVENCION EN CRISIS: Cómo Responder al Impacto Social e Individual (X Versión) FUNDAMENTACION Las situaciones de crisis tienen un enorme impacto en la vida de las personas, los grupos, las

Más detalles

» POSTÍTULO DERECHO LABORAL IV VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO

» POSTÍTULO DERECHO LABORAL IV VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO POSTÍTULO DERECHO LABORAL IV VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO POSTÍTULO DERECHO LABORAL El postítulo en derecho laboral tiene como justificación y fundamento el desarrollar un sistema

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

III Taller de Mediación Comercial y Resolución Alternativa de Conflictos

III Taller de Mediación Comercial y Resolución Alternativa de Conflictos III Taller de Mediación Comercial y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. Dado la exitosa realización de sus dos primeras versiones, por tercer año consecutivo, el Centro de Arbitraje y

Más detalles

PASANTÍAS CLÍNICAS 2015

PASANTÍAS CLÍNICAS 2015 PASANTÍAS CLÍNICAS 2015 I. PRESENTACION Durante el año 2015 el Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo los invita a participar de un programa de pasantía clínica en las áreas

Más detalles

Diplomado Formación de Mentores para el Apoyo a Profesores Principiantes

Diplomado Formación de Mentores para el Apoyo a Profesores Principiantes Diplomado Formación de Mentores para el Apoyo a Profesores Principiantes Inicio : 30 de Mayo 2009 Término: Diciembre 2009 PRESENTACIÓN El Diplomado Formación de Mentores para el Apoyo a Profesores Principiantes

Más detalles