Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Diploma en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales MODALIDAD SEMIPRESENCIAL OCTUBRE MAYO 2016 CUARTA EDICIÓN Título de la Universidad de Barcelona Alcanza la excelencia también en la gestión de la clínica.

2 Presentación En principio, la gestión de una empresa y el desarrollo de un proyecto en el ámbito clínico pueden parecer difícilmente compatibles. Sin embargo, muchos profesionales de la salud -no sólo odontólogosorganizados en pequeñas clínicas para ofrecer un servicio a la comunidad, se ven obligados a combinar un ejercicio profesional excelente con una gestión rigurosa y con una visión a largo plazo. La formación universitaria convencional no prepara a los odontólogos para realizar una planificación estratégica, la definición de las líneas estratégicas de actuación orientadas a prestar los mejores servicios a los pacientes, ni cómo mejorar la organización interna de una clínica dental. Lo mismo sucede con otros aspectos fundamentales: elaborar un análisis de coste-beneficio para obtener los mejores resultados, gestionar los colaboradores internos, efectuar cambios de protocolos de funcionamiento, la compra de recursos tecnológicos, maquinaria o de material fungible invirtiendo un riesgo mínimo, etc. La Universidad de Barcelona, a través de la Facultad de Odontología, ha puesto en marcha este Diploma semipresencial en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales para capacitar tanto a los profesionales como a los directores de una clínica dental. Y para ello ha constituido un equipo de profesionales que pueden aportar su experiencia y su conocimiento. La experiencia de las dos primeras ediciones nos ha permitido validar la necesidad de un programa de estas características para complementar la formación de los profesionales. Y por otra parte, su puesta en práctica ha facilitado la adaptación del programa y la metodología para esta nueva edición. Se ha escogido la modalidad semipresencial porque se adapta mejor a las circunstancias de los profesionales en cuanto a calendario y horario, a la necesidad de conciliar la vida laboral y la personal, a la regulación del propio esfuerzo, con la finalidad de obtener el mejor resultado. Dr. Carles Subirà. CUARTA EDICIÓN Título de la Universidad de Barcelona

3 Objetivos Formar al profesional en una visión integral en el campo de la gestión odontológica para potenciar la productividad y la actualización continuada de su clínica. Dotar al profesional de una visión empresarial respecto a la clínica dental. Mejorar el rendimiento de los profesionales y colaboradores de la clínica. Mejorar el posicionamiento y la percepción de la clínica y garantizar así el futuro de ésta. Ofrecer un asesoramiento que ayude a detectar posibles errores, a aclarar dudas, a impulsar nuevas ideas y a desarrollar nuevas estrategias. Proporcionar los conocimientos básicos para diseñar los procesos de una organización. Dar a conocer la estructura básica del modelo europeo de referencia EFQM, European Foundation for Quality Management. Al final del módulo, el profesional deberá ser capaz de desarrollar su propia campaña de marketing para la clínica dental. Utilizar una metodología y unas herramientas de gestión que permitan al profesional efectuar un seguimiento de su cliente: procedencia, perfil, comportamiento, hábitos de compra, etc. Diseñar estrategias de fidelización de la clientela. Saber utilizar esa relación para promocionar la actividad. Destinatarios Este programa se dirige de manera preferente a: Odontólogos y estomatólogos. También es adecuado para: Personal de clínicas dentales o industria afín (protésicos, proveedores odontológicos...) con funciones de administración y gestión. Estudiantes de postgrados de Odontología. Estudiantes que han finalizado la carrera de Odontología en los últimos 5 años y que planean montar su propia clínica dental. Dirección Dr. Carles Subirà Pifarré. Médico estomatólogo. Profesor titular. Facultad de Odontología. Universitat de Barcelona (UB). Co-director del Máster en Odontología Integrada de Adultos de la UB. Postgrado en Periodoncia Clínica por la Universidad de Göteborg. Director mèdico de la Unidad de Odontología de la Fundación Salud del Consorcio Sanitario del Maresme (Hospital de Mataró).

4 Programa MÓDULO 1. GESTIÓN DE UNA CLÍNICA DENTAL 15 créditos Coordinación: Felipe A. Sáez Castillo El pensamiento directivo Habilidades de negociación El líder de la organización Descripción del modelo de negocio Estudio de mercado Aspectos legales de la gestión Organización de empresas. Estructura y subsistemas empresariales Gestión económico financiera Dirección de recursos humanos Desarrollo de la prestación del servicio Este módulo debe servir de hoja de ruta y base del programa. Su estructura está diseñada para la adquisición por parte del profesional de todas las herramientas y conocimientos necesarios en cada una de las áreas de la gestión de la consulta, teniendo siempre en cuenta la interrelación de cada una de ellas, trabajando en primer lugar en tres áreas del ámbito personal, en el desarrollo de las habilidades necesarias en la toma de decisiones directivas. MÓDULO 2. GESTIÓN DE CALIDAD 6 créditos Coordinación: Olga Serra Escarp Herramientas para el análisis: Matriz DAFO, Diagrama de Ishikawa Registrar i medir: nociones del cuadro de mando Implantar un Sistema de Gestión de Calidad. Modelo de Calidad EFQM. La Gestión Total de la Calidad es una estrategia de gestión. Los conceptos fundamentales de calidad y excelencia pueden ser aplicados en cualquier organización independientemente del sector o de su tamaño. Las empresas deben ser capaces de incorporar la cultura de la mejora continua bajo un marco de trabajo de un modelo de calidad, para ser capaces de satisfacer los requerimientos y expectativas de todos los grupos de interés. MÓDULO 3. MARKETING Y COMUNICACIÓN DE UNA CLÍNICA DENTAL 6 créditos Coordinación: Sonia Carrascal Pérez Marketing interno Marketing externo Marketing on-line Creación de un Plan de Marketing La venta en odontología Este módulo acercará los conceptos generales de marketing adaptándolos a nuestro sector. Una vez hemos analizado los datos de nuestra clínica podremos tomar decisiones sobre marketing con el mínimo riesgo. Analizaremos la importancia del marketing on line y de conceptos clave como posicionamiento, comunicación a través de las redes sociales, etc. MÓDULO 4. GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE 3 créditos Coordinación: Isidre Martínez Ivars Investigación de clientes Técnicas de negociación y fidelización de clientes Teniendo en cuenta que los profesionales destinatarios de este programa ya ejercen en la dirección de clínicas dentales, el propósito de este módulo es conocer al cliente, individual y colectivamente, analizar y desarrollar cómo debe ser la relación con el cliente, y cómo debe actuar para fidelizarlos y para que se conviertan en su mejor aliado de cara al crecimiento de su actividad.

5 Jordi Gallejones Carles Subirà Olga Serra Isidre Martínez María Contreras Nacho Tomás Sonia Carrascal Felipe A. Sáez Equipo docente Sonia Carrascal Pérez. Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona. ( ). Profesora asociada de Gerodontología. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona. Directora clínica de Institut Odontològic Mediterrani. (desde 2006). Miembro de SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica). Gregorio Casamayor Pérez. Profesor asociado de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona (desde 2010). Director académico del Instituto de formación continua, IL3, de la Universidad de Barcelona (julio ). Coautor y coordinador del libro La formación on line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona. Graó, María Contreras Amézcua. Máster universitario gestión y organización industrial para las empresas del sector del mueble. Universidad de Murcia y centro tecnológico CETEM. Yecla curso Ingeniero técnico en diseño industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Diseñadora Industrial por el Instituto Europeo di design / Universidad de la Creatividad. Madrid Directora de organización de CSA. Jordi Gallejones Álvarez. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la UOC, Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente es CEO y consultor en Marketing online en imas3 donde asesora empresas y profesionales en técnicas de captación y fidelización de clientes mediante estrategias de marketing en Internet. Profesor sobre Marketing en Internet realizado en el COEC (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya) en el Isidre Martinez Ivars. Licenciado en Economía de la Empresa, 1982, Universidad de Barcelona. Título Superior de Actuario de Seguros, 1982, Universidad de Barcelona. Diplomado en Función Gerencial por ESADE. Executive Education per ESADE. Director Selling Consulting. Felipe A. Sáez Castillo. Licenciado en Odontología. Formación de postgrado en Dirección y Gestión de Clínicas en el W.T.V Management Institute con convalidación universitaria en University of the State of New York, nº de registro 4476-O. Fundador y Director General del Grupo Amenta. Consultor y asesor de clínicas dentales y centros sanitarios. Miembro del comité científico editorial de Journal of American Dental Asociation y El Dentista del S XXI. Coordinador de expertos en el área de Gestión Profesional de la revista Dental Practice. Experto colaborador en gestión en la publicación Dentistry (U.K., Brasil y Portugal). Autor del libro Cómo crear y gestionar tu consulta. Olga Serra Escarp. Máster en Ciencias de la Enfermería y Máster en Dirección y Liderazgo por la Universidad de Lleida. Profesora universitaria en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Lleida durante 10 años. Ocupó el cargo de Directora de Calidad, Docencia, Formación continuada y productividad variable durante 4 años en la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris. En la actualidad es Directora de Enfermería y Calidad en la Fundació Josep Finestres de la Universitat de Barcelona y ejerce como profesora del Máster en Dirección y Liderazgo de la Universidad de Lleida. Carles Subirà Pifarré. Médico estomatólogo. Profesor titular. Facultad de Odontología. Universitat de Barcelona (UB). Co-director del Máster en Odontología Integrada de Adultos de la UB. Postgrado en Periodoncia Clínica por la Universidad de Göteborg. Director mèdico de la Unidad de Odontología de la Fundación Salud del Consorcio Sanitario del Maresme (Hospital de Mataró). Nacho Tomás Ruiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia (2002), especialización en Marketing. Presidente de N7 (Redes Sociales y Marketing Digital) y Socio Fundador y Director Comercial de Radio Online Murcia. Profesor y ponente en cursos, seminarios y másters MBA, siempre relacionados con el Marketing.

6 Metodología Cada módulo se aborda desde tres líneas de trabajo. La primera, que iniciará cada módulo, se trabajará durante las sesiones presenciales que se organizarán los viernes y sábados. Para cada módulo se dedicarán tres fines de semana, lo que significa más de 100 horas presenciales en todo el Diploma. La presentación del módulo, de los objetivos y de los contenidos irá acompañada de una propuesta de trabajo práctico, de análisis de casos y de debate de los mismos. La segunda línea de trabajo está sustentada en el trabajo que los participantes realizarán a través del aula virtual que da apoyo al programa. Allá encontrarán una serie de documentos con la teoría asociada a cada módulo, y una serie de actividades y ejercicios de comprensión lectora, de asimilación y relación de conceptos, de profundización, etc. Se proporcionará también a los participantes actividades que deberán realizar y casos para analizar, complementarios a los trabajados en las sesiones presenciales. Este trabajo será tutorizado por un experto. La tercera línea consiste en el trabajo dirigido que los participantes deberán desarrollar respecto de las actividades propuestas y, sobre todo, para poder realizar el proyecto de aplicación a su propia práctica profesional. Este proyecto estará tutorizado por diferentes expertos (en función de la temática escogida por cada participante). Proyecto final Considerando que el Diploma en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales va dirigido a profesionales en activo, nos ha parecido fundamental darle al programa un carácter profesionalizador, y pedir a los participantes un esfuerzo para aplicar los nuevos aprendizajes a su desempeño profesional. Así pues, los participantes deberán elaborar un proyecto, puede ser una propuesta de análisis y mejora de algún aspecto concreto de su clínica, o bien un proyecto de intervención global en la propia clínica. Por supuesto, también puede realizarse sobre un caso hipotético. El proyecto podrá ser desarrollado de manera individual o en pequeño grupo.

7 Evaluación Diploma con orientación muy práctica. Este programa contempla un sistema combinado de evaluación que tiene en cuenta las fases presencial y virtual. La evaluación de los conocimientos adquiridos durante la impartición del Diploma en Gestión y dirección de clínicas dentales se basa en: Evaluación continua: asistencia como mínimo al 80% de las clases presenciales. Participación en los debates. Realización de las actividades programadas de manera individual y en pequeño grupo. Los contenidos teóricos se trabajarán de manera preferente en el aula virtual, se revisarán y se consultarán las dudas en las sesiones presenciales. Evaluación del proyecto final. El proyecto final será tutorizado a lo largo del año académico, desde la idea inicial (guión y planteamiento) hasta su completa elaboración (cronograma de aplicación). La superación de esta prueba es clave para la aprobación del Diploma. La nota final obtenida en el Diploma será de Apto o No Apto. Calendario Inicio: Octubre de 2015 Finalización: finales de mayo de 2016 Sesiones presenciales: viernes y sábado (un fin de semana al mes aproximadamente) a partir del mes de noviembre. Sesiones virtuales tutorizadas a través del Campus virtual de la Universidad de Barcelona. Matrícula euros. La Universitat de Barcelona no garantiza la realización de esta actividad formativa si no se alcanza un número mínimo de participantes. Más información e inscripciones: Teléfono: Mañanas, de 9.00 a 15.00h. Yolanda Jimenez. Tardes, de a 18.00h. Daniel Gallardo gestioclinicadental@ub.edu Web:

GESTIÓN OPERATIVA DE UNA CLÍNICA DENTAL. curso de extensión universitaria. Higienistas Dentales Auxiliares de Clínica Dental Personal de Gestión

GESTIÓN OPERATIVA DE UNA CLÍNICA DENTAL. curso de extensión universitaria. Higienistas Dentales Auxiliares de Clínica Dental Personal de Gestión GESTIÓN PRIMERA EDICIÓN OPERATIVA DE UNA CLÍNICA DENTAL curso de extensión universitaria Dirigido a: Higienistas Dentales Auxiliares de Clínica Dental Personal de Gestión TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Más detalles

GESTIÓN Y MARKETING PARA LA CLÍNICA DENTAL

GESTIÓN Y MARKETING PARA LA CLÍNICA DENTAL GESTIÓN Y MARKETING PARA LA CLÍNICA DENTAL Formación dirigida a Odontólogos, Estomatólogos y Directores de Clínicas Dentales que buscan el camino a la excelencia BARCELONA, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE DE 2015

Más detalles

GESTIÓN Y MARKETING PARA LA CLÍNICA DENTAL

GESTIÓN Y MARKETING PARA LA CLÍNICA DENTAL GESTIÓN Y MARKETING PARA LA CLÍNICA DENTAL Formación dirigida a Odontólogos, Estomatólogos y Directores de Clínicas Dentales que buscan el camino a la excelencia BARCELONA, 29 Y 30 DE ENERO DE 2016 El

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Curso online Dosier de presentación Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Augusto

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN)

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Título propio de la Universidad de Granada 60 ECTS (equivalentes 1500 horas) FECHA 24 septiembre 2012 a 25 enero 2014 Coordina: JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico Curso Experto Experto en Comercio Electrónico Índice Experto en Comercio Electrónico 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio Electrónico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA Programa electoral Elecciones Autonómicas de Andalucía 2012 PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado donde se menciona

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria)

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Titulación Universitaria Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Índice Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) 1. Sobre Inesem 2. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS)

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Masteroficial.es: Alianza empresarial que aseguran Calidad, Profesionalidad y Prestigio Masteroficial.es nace como una iniciativa encaminada

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

CETEM. Universidad de Murcia. Juan José Peláez jpelaez@um.es 868 887 901 / 3792 www.um.es. Rocío Rubio r.rubio@cetem.es 968 752 040 www.cetem.

CETEM. Universidad de Murcia. Juan José Peláez jpelaez@um.es 868 887 901 / 3792 www.um.es. Rocío Rubio r.rubio@cetem.es 968 752 040 www.cetem. MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PARA EL SECTOR DEL MUEBLE TITULACIÓN CON ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) CETEM Rocío Rubio r.rubio@cetem.es 968 752 040

Más detalles

Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Edición 2014-2016

Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Edición 2014-2016 GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinador: Dr. Josep M. Tormos e-mail: investigacio@guttmann.com Código UAB: 42357 Carácter: obligatorio 15 ECTS 2o semestre 2015-2016 Según la orientación

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas)

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas) Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Curso Experto Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Índice Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) 1. Sobre Inesem 2. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad

Más detalles

Quieres prepararte para ser GUÍA TURÍSTICO o trabajar en INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO?

Quieres prepararte para ser GUÍA TURÍSTICO o trabajar en INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO? Quieres prepararte para ser GUÍA TURÍSTICO o trabajar en INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO? PUEDES HACERLO FORMÁNDOTE COMOO: ESPECIALISTA EN INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y GUÍA TURÍSTICO 2ªEdición EXPERTO

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad Curso Superior Curso Superior en Gestión de la Calidad Índice Curso Superior en Gestión de la Calidad 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión de la Calidad Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología MÁSTER UNIVERSITARIO EN Investigación Clínica y Aplicada en Oncología ÁREA BIOSANITARIA POSGRADO CEU, DAMOS FORMA A TU FUTURO ÁREA BIOSANITARIA Posgrado de la Universidad CEU San Pablo Posgrado CEU INVESTIGACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2)

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

2 ciclo Pasos para la puesta en marcha de un proyecto empresarial

2 ciclo Pasos para la puesta en marcha de un proyecto empresarial 2 ciclo Pasos para la puesta en marcha de un proyecto empresarial Este segundo ciclo incluye 8 unidades Didácticas Introducción Esta materia trata de explicar de manera sencilla, clara, rigurosa y lo más

Más detalles

Plan estratégico para el periodo mayo-noviembre de 2010. Las conclusiones sobre cada uno de estos temas se desarrollan en documentos adjuntos.

Plan estratégico para el periodo mayo-noviembre de 2010. Las conclusiones sobre cada uno de estos temas se desarrollan en documentos adjuntos. 1 La Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos, FEDADi, se ha reunido en Maó los días 6, 7 y 8 de mayo en su XXI congreso, para analizar los siguientes temas: Plan estratégico

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental Curso Superior Curso Superior en Gestión Medioambiental Índice Curso Superior en Gestión Medioambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Medioambiental Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA CURSO DE: ENFERMERA/O EXPERTA/O EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN T.I.C. Colegio Oficial de Enfermería

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS

Curso Superior. Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Curso Superior Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Índice Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Estadística

Más detalles

Formación Directiva en el Desierto. 13 al 18 de Noviembre

Formación Directiva en el Desierto. 13 al 18 de Noviembre Formación Directiva en el Desierto 13 al 18 de Noviembre 1 Formación Directiva en el Desierto METODOLOGIA Durante el Programa, se alternarán los objetivos y actividades con las situaciones inesperadas

Más detalles

Universidad de las Illes Balears Guía docente

Universidad de las Illes Balears Guía docente 1, AN Identificación de la asignatura Créditos 0,04 presenciales (1 horas) 7,96 no presenciales (199 horas) 8 totales (200 horas). 1, AN (Campus Extens) Período de impartición Anual de impartición Profesores

Más detalles

Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching (Cuatro meses)

Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching (Cuatro meses) Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching (Cuatro meses) Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching Programa Habilidades directivas en RRHH Liderazgo y estilos de dirección Gestión del

Más detalles

Curso Técnicas Efectivas de Cobranzas

Curso Técnicas Efectivas de Cobranzas Curso Técnicas Efectivas de Cobranzas Código SENCE: No tiene Duración 48 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación y

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

Curso Experto. Técnico en Calidad Alimentaria. Certificación FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1

Curso Experto. Técnico en Calidad Alimentaria. Certificación FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1 Curso Experto Técnico en Calidad Alimentaria. Certificación FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1 Índice Técnico en Calidad Alimentaria. Certificación FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1 1. Sobre Inesem

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Derecho y Finanzas y Contabilidad Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Dirección de Empresas

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles