Esto es un error, porque ni siquiera entre los humanos somos libres para nombrar a otra persona de la forma en que nosotros queramos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esto es un error, porque ni siquiera entre los humanos somos libres para nombrar a otra persona de la forma en que nosotros queramos."

Transcripción

1

2 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cuál es su nombre?, qué les responderé?... (Éxodo 3:13)

3 Moisés tuvo una gran revelación de Dios en el desierto; él, al igual que todos los hebreos en Egipto, habían escuchado del Poderoso Dios de sus padres Abraham, Isaac y Jacob. Dios quería enviar a Moisés a libertar a los hebreos porque eran esclavos en Egipto, y allí había muchos dioses. La pregunta que todos se harían es, cual de todos los dioses de los que habían escuchado es quien los iba a libertar de Egipto.

4 Conocer el Nombre de Dios es muy importante, porque tiene poder y autoridad; la Biblia dice que ante el Nombre de Dios la misma tierra tiembla, y todo ser se inclina. CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS? Mucha gente supone que Dios es el mismo en todas las religiones, solo que algunos le llaman de una forma y otros de otra, por tanto todo es lo mismo, y uno puede llamar a Dios como uno quiera. Esto es un error, porque ni siquiera entre los humanos somos libres para nombrar a otra persona de la forma en que nosotros queramos.

5 Dios reveló TRES NOMBRES de si mismo en el A. T. y a través de ellos es posible que los seres humanos conozcamos mucho de su carácter, sus propósitos y sus atributos. También dio un mandamiento para que la gente no use su Nombre de manera incorrecta, pero a la vez nos dio la oportunidad de invocar su Nombre porque de esa manera nos dará auxilio cuando le invoquemos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano (Éxodo 20:7)

6 En ti confiarán los que conocen tu nombre (Salmo 9:10) Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo (Joel 2:32) Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Hechos 2:21). Veamos cuales son los nombres que Dios dio de si mismo

7 Primer Nombre de Dios que fue revelado א ל El. Primero, Fortaleza, poderoso, fuerte, grande, poder, potentado. Esta palabra es la que se utiliza en la Biblia para referirse a Dios. Aparece unas doscientas cincuenta veces en la Biblia; se combina con otras palabras para declarar las cualidades de Dios.

8 א ה ל י ם EL-OHIM Se utiliza unas dos mil quinientas veces en la Biblia. Se usa por primera vez en Gn. 1:1 para decir que Dios es una Unidad, está en plural, sin embargo la acción aparece en singular ( creó ). La traducción mas especifica seria: en el principio ellos que son Dios, crearon los cielos y la tierra

9 ילם ן ע א ל EL-ELYON Dios Altísimo. Significa el más alto o el que está sobre todo. Gn. 14:18 24 ל ש דם א EL-SHADDAI. Dios Todopoderoso, El que todo lo puede, el que es más que suficiente (Gn. 17:1-5).

10 ל אל ה א EL-OAH. Se deriva de la palabra ahlah, adorar. Este nombre hace referencia a Dios como el único digno de adoración, el adorable. Ocurre unas cincuenta y cinco veces en el AT, como en Dt. 32:15 ( Entonces abandonó al Dios que lo hizo ), y en Dt. 32:17 ( Sacrificaron a los demonios y no a Dios ). א ל קנ א EL-CANNÁ Dios Celoso. Este nombre indica que Dios no comparte la adoración. Sólo a él se debe adorar, porque sólo él es Dios. No te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es (Éx. 34:14).

11 עד יוק ד וש EL-KADOSH EL SANTO: (Isaías 43:15) También llamado el Santo de Israel (Isaías 1:04; 12:6; 60:9) y el Santo de Jacob (Isaías 29:23). La santidad es el atributo primordial de Dios, es la esencia de su trascendencia e incorpora su misteriosa grandeza trascendente. La pureza de El Santo hace que sea imposible que tolere el pecado, y para satisfacer su propia santidad, Él proporcionó una forma para que la humanidad pecadora se acercara a Él a través del sacrificio de animales limpios, y después del sacrificio de Cristo, el Hijo dedios sin pecado.

12 Segundo Nombre de Dios que fue revelado Yo fui, Yo Soy, Yo seré. El auto Existente, El que siempre ha existido, el que existe y el que siempre existirá. El Eterno. Al combinarse con otras palabras surgen nombres que apuntan a determinados atributos o acciones de Dios. Así:

13 JEHOVÁ-JIREH. (El Proveedor). Recuerda la providencia de Dios. Este nombre surge en el episodio del sacrificio de Isaac, cuando Dios se proveyó de un cordero. (Gn. 22:13 14). Dios todavía provee por las necesidades de los que le obedecen y le ofrecen lo mejor; desde el pan diario hasta el Pan de Vida Eterna que es Cristo.

14 JEHOVÁ-RAFA. ירפ א ל Rafaél El Sanador (Éx. 15:23 27).

15 JEHOVÁ-NISSI. (Jehová nuestro estandarte o bandera). Tras la batalla contra Amalec, Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehovánissi (Éx. 17:15). Alude al Dios que da la victoria. En la antigüedad los ejércitos luchaban bajo una bandera que identificaba su tribu o nación. El solo acto de erigirla daba una idea a los enemigos de si podrían conquistarlos o serian conquistados.

16 JEHOVÁ-MKADDISHKIM. (Jehová que os santifica). La santificación es la meta de Dios por excelencia porque El es Santo. para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico (Éx. 31:13). Dios es Santo, y para poder habitar con El debemos ser santos ( 1ª Ped. ), por eso ha determinado santificarnos: - Pensamientos - Sentimientos - Palabras - Acciones

17 JEHOVÁ-SALOM. (Jehová es nuestra paz). Este nombre señala al Dios que trae paz y confianza sobre toda circunstancia. Salmo 29:11 Cuando Gedeón fue visitado por el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara. Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor; no morirás. Con ese motivo, edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom (Jue. 6:22 24).

18 JEHOVÁ-SABAOTH. Jehová de los ejércitos (1 S. 17:45; Is. 1:24; Sal. 46:7) Alude a Dios como el jefe supremo de las huestes (multitudes) de ángeles, y a cualquier ejercito de hombres. Aparece unas 250 veces en la Biblia, por lo que es uno de los nombres más comunes para Dios.

19 JEHOVÁ-RAAH. (Jehová El Pastor) (Sal. 23; 80). Alude a la protección, guía y provisión de Dios para los suyos. Como un pastor que guía a sus ovejas a buenos pastos y los protege de los depredadores, Dios se revela como nuestro Pastor, para suplir nuestras necesidades, darnos protección del enemigo de nuestras almas (Satanás), y conducirnos por el valle de sombra de muerte, hasta llegar a la morada eterna.

20 JEHOVÁ-TSIDKENU. (Jehová nuestra justicia). Es el nombre que alude a Dios como un juez que hará juicio y justicia en la tierra. (Jer. 23:5 6). Sólo Dios provee justicia para el hombre: Para las cosas de esta vida (Gn. 18:25) Para la vida eterna (2ª Ti. 4:8)

21 JEHOVÁ-SAMA. (Jehová está presente). Con este nombre aparece en Ez. 48:35; nos recuerda que a pesar de toda circunstancia Dios morará gloriosamente en medio de su pueblo por su fidelidad y porque ese ha sido siempre su deseo. El está siempre, aunque no lo podamos ver.

22 Tercer Nombre de Dios que fue revelado א דנ ם ADONAI. Se usa para dirigirse o referirse al Ser Supremo con reverencia y en un acto de rendición: "mi Señor" o "mi Gran Señor, el Ser que es supremo y está por encima de todo y de todos. Aparece por primera vez en Éx. 34:6 y se usa más de 300 veces en la Tanaj (A. T.) como una designación para el Creador.

23 Exo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová! Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad Dt. 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, (D) ni toma cohecho Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: Qué dice mi Señor a su siervo?

24 Conocer el Nombre de Dios y todas sus derivaciones son algo fundamental en nuestra fe porque nos ayudan a entender como es Dios y lo que El puede hacer. El Nombre de Dios es tan sagrado que por eso dio mandamiento para que nadie use su Nombre en vano. A la vez, Dios prometió que cuando algún justo invoque su Nombre, El lo oirá y le dará salvación. Invoquemos el Nombre que es sobre todo nombre, El nos dará salvación y bendición!!

25 PASTOR JAIME M. HERNANDEZ Warsaw, IN USA Jesucristo El Camino Warsaw

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios prueba la Fe de Abraham Génesis 22:1-24 22 de Marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

UN CONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO DE DIOS

UN CONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO DE DIOS Bosquejo #1 UN CONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO DE DIOS (A través de sus nombres) Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien tú has enviado. Juan 17:3 Hermanos,

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

30 Días de Orar los Nombres y Atributos de Dios

30 Días de Orar los Nombres y Atributos de Dios 30 Días de Orar los Nombres y Atributos de Dios Dios es infinitamente muy por encima de nuestra capacidad para entender completamente. Él nos dice a través de las Escrituras verdades muy específicas acerca

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él 22 LECCIÓN 2Dios Yo era todavía un niño pequeño cuando mi madre me enseñó a deleitarme con las tormentas. Me abrazaba cuando nos parábamos frente a la ventana de nuestra casa en Latinoamérica. El viento

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

DOCTRINAS. I. TEOLOGÍA PROPIA o DIOS PADRE

DOCTRINAS. I. TEOLOGÍA PROPIA o DIOS PADRE DOCTRINAS I. TEOLOGÍA PROPIA o DIOS PADRE I. DIOS PADRE TRINIDAD. ATRIBUTOS DE DIOS COMUNICABLE S E INCOMUNICABLES ATRIBUTOS DE DIOS. INCOMUNICABLES ETERNO: No tiene principio ni fin. (ÉXODO 6:13) INMUTABLE:

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores Salmos 23:1-5a (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

El Ángel del Señor. Felipe Santos, SDB

El Ángel del Señor. Felipe Santos, SDB El Ángel del Señor Felipe Santos, SDB El nombre propio de Dios está compuesto por las cuatro letras YHVH. El pueblo judío no pronuncia este nombre por la reverencia de la santidad del nombre divino. Durante

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

TEMA 2: Conociendo al Rey de los Cielos.

TEMA 2: Conociendo al Rey de los Cielos. GRUPOS DE CRECIMIENTO INTEGRAL - ICCA TEMA 2: Conociendo al Rey de los Cielos. TEXTO CLAVE: OBJETIVOS: 1. Entender que existen dos Reinos que gobiernan en el mundo espiritual 2. Conocer al rey de reino

Más detalles

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué 1 El reino de los cielos - Mateo 13 El pan de vida - Juan 6 La seguridad - Salmo 91 El cielo - Apocalipsis 21 La liberación

Más detalles

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Jehová es mi pastor Salmos 23:1a (RVR1960) Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; David el pastor de ovejas 1 Samuel 16: (RVR1960) Entonces dijo Samuel a Isaí: Son éstos todos tus hijos? Y él respondió:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59

Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59 Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59 Intoduccion En este mensaje reconocemos en esta tarde en esta tarde en este lugar que jesus es Dios por la autoridad de su padre celestial EL PUEBLO DE ISRAEL EN

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

Lección 1 El Señor proveerá

Lección 1 El Señor proveerá Lección 1 El Señor proveerá Génesis 22. 1-3, 6-14 «Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos». Génesis 22.8 Propósito Entender que nuestra vida está guiada

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado.

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado. Prueba de la lección 1: La Promesa Dada Página 1 of 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La definición de la revelación progresiva es que Dios se ha revelado

Más detalles

Dios es Mas que Suficiente

Dios es Mas que Suficiente Dios es Mas que Suficiente Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de marzo del 2013 Salmos 23:1-6 Jehová es mi Pastor 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados

Más detalles

Contenido. Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos.

Contenido. Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos. La Adoración Hebrea Contenido Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos. El Pueblo Hebreo Como se formo el pueblo

Más detalles

Pacto con Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013

Pacto con Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013 Pacto con Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013 Un pequeño análisis histórico sobre lo que son los pactos para el hombre, lo que han significado y

Más detalles

Jesús, el Verbo. Lección

Jesús, el Verbo. Lección Lección 5 Jesús, el Verbo Puede usted imaginarse cómo sería no poder hablar? El no poder hablar nos causaría mucha frustración y produciría gran aislamiento. La mayoría de nosotros podemos comunicarnos

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

SEÑOR, QUIERO CONOCER TU NOMBRE ÍNDICE. Lección 01 Señor, quiero conocerte 2. Lección 02 Elohim: el Dios creador 3. Lección 03 El Elion 5

SEÑOR, QUIERO CONOCER TU NOMBRE ÍNDICE. Lección 01 Señor, quiero conocerte 2. Lección 02 Elohim: el Dios creador 3. Lección 03 El Elion 5 SEÑOR, QUIERO CONOCER TU NOMBRE ÍNDICE Lección 01 Señor, quiero conocerte 2 Lección 02 Elohim: el Dios creador 3 Lección 03 El Elion 5 Lección 04 El Roi 7 Lección 05 El Shaddai 9 Lección 06 Adonai 11 Lección

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo. Tema: Derribando Obstáculos.

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo. Tema: Derribando Obstáculos. Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios Bosquejo Tema: Derribando Obstáculos Éxodo 3:1-5 Éxodo 3 Moisés y la zarza ardiente 1 Cierto día Moisés se encontraba

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

El Quinto Libro De Moisés Llamado. Deuteronomio

El Quinto Libro De Moisés Llamado. Deuteronomio El Quinto Libro De Moisés Llamado Deuteronomio Título El título en español Deuteronomio se deriva de la mala traducción de la Septuaginta griega (LXX) en el 17:18: copia de esta ley, como segunda ley.

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

b. Dios no puede ser conocido por alguien a menos que Él se revele a esa persona.

b. Dios no puede ser conocido por alguien a menos que Él se revele a esa persona. Prueba de la lección 1: Prolegómeno Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Un atributo de Dios es una cualidad que Dios tiene y que refleja algo

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS Culto de Jóvenes 23-marzo-2012 Un viaje por sus verdades aún vigentes Éxodo 20.1-17 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Febrero 1 Febrero 2 Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Gn. 42.1-38 43.1-34 La copa de José Gn. 44.1-17 Judá intercede por Benjamín 44.18-34 José se

Más detalles

hwhy YHWH EL TETRAGRAMA DIVINO

hwhy YHWH EL TETRAGRAMA DIVINO hwhy YHWH EL TETRAGRAMA DIVINO EL NOMBRE DIVINO EN LA ESCRITURA מבכרות h w h y Y H W H yāh en varios pasajes (Éx. 15,2; Is. 12,2) y en la fórmula litúrgica halelûyāh (Sal. 135; 136; 146; 147). yāhû al

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios.

Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios. Libros Históricos El Sacerdote Micaía Jueces 17:1-13 Jueces 10:6-7 Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios. Josué 23:12-13 1. Corrupción en la familia

Más detalles

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Introducción "Padre" evoca emociones Todos sentimos algo cuando escuchamos la palabra "Padre" En qué piensas cuando piensas que en padre? Buenas memorias

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR. 30 de noviembre de (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR. 30 de noviembre de (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR 30 de noviembre de 2014 (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto La vida del cristiano debe ser

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C.

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C. Tema 2B Origen del pueblo de Israel 1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. Consolidación del reino de Israel 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI

Más detalles

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y bendiciones. 1. GOLPE FUERTE A SU AMOR DE PADRE. 1ª

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Abraham: Un Intercesor Compasivo (1) DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI

Abraham: Un Intercesor Compasivo (1) DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI Abraham: Un Intercesor Compasivo (1) DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI Texto Bíblico 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23 Y se acercó

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas :20-23 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

El infierno: La ausencia de Dios

El infierno: La ausencia de Dios El infierno: La ausencia de Dios Seol ש א ול (sheol) Hades ᾅδης (hádes) Salmos 16:10 (RVR1960) 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Hechos 2:27 (RVR1960)

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

La promesa de victoria

La promesa de victoria Capítulo 11 La promesa de victoria Hemos observado la repetición de la promesa, y el juramento que la confirmó. Pero hay todavía un rasgo muy importante de la promesa al que no hemos prestado especial

Más detalles

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 Los Diez Mandamientos, Las Leyes Gobernando la Obligación del Hombre Hacia Dios (Parte ): El Cuarto Mandamiento: Concerniendo el Día de Dios------- Nunca Falle de Guardar el día de reposo, o de Santificarlo,

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

La carta a los Hebreos

La carta a los Hebreos La carta a los Hebreos Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Superior a los Profetas a y a los Ángeles Hebreos 1 y 2 1. Qué sabes acerca de los ángeles? 2. De qué maneras se comunicó Dios

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

5Jesús, el Verbo LECCIÓN

5Jesús, el Verbo LECCIÓN 72 LECCIÓN 5Jesús, el Verbo Puede usted imaginarse cómo sería no poder hablar? El no poder comunicarse nos causaría mucha frustración, y produciría gran aislamiento. La mayoría de nosotros podemos comunicarnos

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Salmos 23:1-a (RVR190) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

QUÉ SUCEDE CUANDO ESTAMOS BAJO LA ATMÓSFERA DIVINA?

QUÉ SUCEDE CUANDO ESTAMOS BAJO LA ATMÓSFERA DIVINA? ABRIGO Y SOMBRA Sal 91:1 (Kadosh) Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai, Sal 91:2 Que dices a YAHWEH: " Mi refugio! Mi fortaleza! Mi Elohim, en quien confío!" Elyon

Más detalles

Con tus manos llenas.

Con tus manos llenas. 6 Con tus manos llenas. Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo. Salmos 105:37 El momento histórico de la salida del pueblo de Israel de Egipto fue uno muy significativo. Entre las bendiciones

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Pastor Jaime M. Hernández

Pastor Jaime M. Hernández Pastor Jaime M. Hernández 5 Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán 23 Entonces, si alguno os dijere:

Más detalles

Ejemplos de la Presencia de Dios en AT La presencia de Dios era tan evidente en la vida de Abrahán, hasta los impíos a su alrededor reconocieron la

Ejemplos de la Presencia de Dios en AT La presencia de Dios era tan evidente en la vida de Abrahán, hasta los impíos a su alrededor reconocieron la Serie: Permaneciendo en el ES (Parte 2) Título: Permaneciendo en el ES: El Costo de Su Presencia Texto: Juan 1:32 32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 29/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 29:

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIA MARY BAKER EDDY. Presenta:

INSTITUTO DE CIENCIA MARY BAKER EDDY. Presenta: JUNIO 2015 Presenta: (Traducción Libre) Queridos amigos, en esta ocasión veremos El encuentro de Abram con Melquisedec el hombre hecho a la semejanza de el Hijo de Dios. CAPÍTULO XVIII ABRAM SE ENCUENTRA

Más detalles