Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Julio 9, 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Julio 9, 2015"

Transcripción

1 Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Julio 9, 2015

2 Decreto de Colombia Decreto #1966 de El Presidente de la República de Colombia considera: Que como parte de la competencia nociva entre jurisdicciones impositivas, los paraísos fiscales ofrecen ventajas tributarias atractivas para el capital, la actividad financiera de personas no residentes en ellos y otras actividades susceptibles de movilidad geográfica, al amparo de una legislación laxa en materia de controles y poco o nada transparente en relación que se suministra a terceros Estados, con tipos impositivos sobre la renta inexistentes o nominalmente bajos con respecto a los que se aplican en Colombia a operaciones similares; la existencia de normas legales o practicas administrativas que limitan el intercambio de información: la falta de transparencia a nivel legal, reglamentario o de funcionamiento administrativo; la no exigencia de una presencia local sustantiva o del ejercicio de una actividad real y con sustancia económica; todo lo cual puede ocasionar distorsiones tanto en las decisiones de inversión como en las comerciales y, por su efecto, erosionar la base gravable del Estado colombiano.

3 Declaraciones Presidente Santos El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la medida tomada por su Gobierno de declarar a Panamá "paraíso fiscal" no es "una decisión en contra" del país centroamericano, sino una medida para perseguir a los evasores fiscales. Colombia, añadió, tiene que poner en marcha una política que incluya este tipo de medidas porque quiere ser reconocido como "un país serio que lucha contra la evasión fiscal". Esa política forma parte de los compromisos adquiridos por el país para ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

4 OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Conformada por 34 países. Qué es? La revista The Economist la llama: Club de Países Ricos y Paul Krugman la considera como un Think Tank. Yo la identifico como un CARTEL.

5 El Cartel Busca eliminar la competencia de países como Panamá a sus Centros Financieros. Así lo confesaron: En el párrafo 36 de Mejorando El Acceso A La Información Bancaria dice la OCDE: La liberalización (de los mercados financieros) fue una respuesta a la amenaza a los mercados financieros por parte de los centros financieros Offshore. Estos centros, en la década de los 60 y 70, lograron atraer instituciones financieras extranjeras ofreciéndoles sistemas bancarios con regulaciones mínimas y con impuestos reducidos en un momento en que los avances tecnológicos los hacían de fácil acceso

6 Pascal Saint-Amans - Director: OECD Centre for Tax Policy and Administration Nota: Pascal olvidó que EE.UU. existe y que es el centro financiero más grande del mundo y tampoco firmó.

7 La nota más importante del informe Paradoxically, the United States, which set the ball rolling with FATCA, does not want to sign up to the new OECD standard, which would require full reciprocity between countries, preferring to stick to its own law instead. Esto no fue siquiera mencionado en un extenso reportaje en un periódico local. Fuente: TAX SUMMIT IN BERLIN AIMS TO SAY GOODBYE TO BANKING SECRECY

8 Gobierno Federal de USA mediante acto administrativo indica con qué países tiene obligaciones de intercambio de información y con cuáles de la lista intercambia realmente Países con los que tiene obligación Antigua & Barbado Aruba Australia Austria Azerbaijan Bangladesh Barbados Belgica Bermuda Brazil British Virgin Islands Bulgaria Canada Cayman Islands China Colombia Costa Rica Croatia Curazao Cipré República Checa Dinamarca Dominica República Dominicana Egipto Estonia Finlandia Francia Grecia Grenada Guernsey Guyana Honduras Hong Kong Hungria Iceland India Indonesia Irlanda Isle of Man Israel Italia Jamaica Japón Jersey Kazakhastan Korea del Sur Latvia Liechtenstein Lithuania Luxembourg Malta Marshall Islands Mauritius Mexico Monaco Morocco Netherlands ilsand territories (Bonaire, Saba, and St. Eustatius) New Zealand Noruega Pakistan Panama Perú Philippines Polonia Portugal Romania Russian federation República Eslovaca Slovenia Sur África España Sri Lanka St. Maarten (Dutch Part) Sweden Switzerland Tailandia Trinidad y Tobago Tunisia Turquia Ucrania Reino unido Venezuela

9 Gobierno Federal de USA mediante acto administrativo indica con qué países tiene obligaciones de intercambio de información y con cuáles de la lista intercambia realmente Países a los que les da información Australia Canadá Dinamarca Finlandia Francia Alemania Guernesey Irlanda Isle of Man Italia Jersey Malta Mauritius México Netherlands Noruega España Reino Unido

10 No somos Paraíso Fiscal Panamá no tiene ninguno de los factores que según Colombia identifican a un paraíso fiscal. 1.Nuestra legislación fiscal no contiene ninguna ley que le dé trato especial a inversionistas extranjeros o a extranjeros en general para que inviertan en Panamá. La ley Fiscal es igual para todos: nacionales y extranjeros, sean o no residentes. Ejemplo: Intereses sobre depósitos bancarios. Tanto los nacionales como los extranjeros están exonerados. Caso contrario: en EE.UU. los extranjeros no residentes están exonerados, no así los norteamericanos o residentes que sí tienen que pagar impuestos. Esta es, claramente, una ley para atraer inversiones foráneas.

11 No somos Paraíso Fiscal 2. No tenemos controles LAXOS. Nuestras leyes fiscales son transparentes; no hay la facultad de negociar acuerdos fiscales sobre impuestos y nuestro centro bancario es reconocido por ser uno de los más estrictos del mundo. Nuestra Banca goza del mérito de haber sobrevivido incólume la grave crisis de la época de Noriega cuando estuvo cerrada por varios meses (ningún depositante perdió ni capital ni intereses al restablecerse el sistema). También pasamos sin perjuicios la crisis bancaria que se inició en el 2008 y que produjo la quiebra de muchos bancos de países de la OCDE y cuya causa radica precisamente en los controles laxos sobre las hipotecas basura.

12 No somos Paraíso Fiscal 3. Nuestro impuesto sobre la renta está al nivel, y a veces más alto, que el de algunos estados de la OCDE (ejemplo: impuesto sobre corporaciones en Inglaterra 21% vs 25% en Panamá; personas naturales hasta $11mil, no pagan impuesto; hasta $50mil paga el 15% y luego sube al 25%. Existe impuesto sobre inmuebles. Sobre ventas y servicios, entre el 7% y el 10%).

13 No somos Paraíso Fiscal 4. Es falso que las empresas extranjeras no tengan presencia sustantiva en Panamá. Basta mencionar algunas de las más importantes empresas colombianas, como sus bancos, fábrica de cemento, etc.; y las más de 106 sedes regionales de empresas multinacionales. Todas tienen presencia en Panamá y algunas muy sustanciales. Entre las Sedes Regionales hay empresas Colombianas También tenemos nuestro centro bancario sin bancos de papel, Zona Libre, puertos, y Panamá Pacifico en donde operan enormes empresas globales como Caterpillar.

14 No somos Paraíso Fiscal 5. Panamá ha firmado convenios de asistencia con muchos países, incluyendo el fiscal. Somos miembros fundadores de las Naciones Unidas y pertenecemos a la OMC entre otras verdaderas organizaciones internacionales. 6. Nuestro sistema de sociedades anónimas es reconocido por la publicidad registral y por la obligación del agente residente (que tiene que ser necesariamente abogado) de conocer y documentar la identidad de sus clientes. La historia demuestra que todo aquel que utiliza una persona jurídica panameña para delinquir es identificado. Nadie se salva. Casos de expresidentes de Costa Rica y Nicaragua o del peruano Montesinos y el colombiano Murcia. Esto no pasa ni en EE.UU. ni en Inglaterra. En aquel país desde el 2008 se está tratando de aprobar la Ley de conocer al cliente y no se ha podido aprobar por la oposición de los Estados que hacen negocios con la venta de sociedades,(delaware, Nevada, y Wyoming, principalmente).

15 Qué es Panamá? Es una plataforma de servicios y negocios internacionales conformada por tres pilares Posición Geográfica Canal de Panamá Puertos Conectividad de Internet con cinco cables ópticos Hub aéreo de Copa Libre de catástrofes naturales (huracanes, terremotos, etc.) Sistema Legal y Financiero Dólar como moneda Sistema Fiscal Territorial No tiene banca central Centro Bancario bien regulado Registro de naves y Registro de sociedades, ambos transparentes Representación consular en los principales puertos del mundo Zona Libre de Colón Ley de Sedes Multinacionales Panamá Pacífico Ciudad del Saber Sociedad Panameña y su gente Un pueblo amigable sin tradición de guerras civiles, sin discriminaciones ni por raza, sexo o religión, que da acogida a los extranjeros Crisol de razas Excelentes escuelas y centros de salud

16 Conclusiones 1. En Panamá no tenemos, de acuerdo con nuestras leyes, ninguna de las características que definen a un Paraíso Fiscal. 2. La agresión que recibimos al incluirnos en una lista de Paraíso Fiscal con las consecuencias que conlleva, ha tenido el efecto positivo de unir a Panamá para defender su plataforma de servicios y negocios internacionales que representa el 82% de su economía y que por tanto es de seguridad nacional. 3. También, y muy importante, ante la amenazas podemos aplicar nuestra ley de retorsión que afectaría a empresas que licitan para importantes obras de infraestructura, o a empresas que utilizan tanto la plataforma de servicios y negocios internacionales de nuestro país, como nuestra actividad económica interna

17 GRACIAS! Para mayor información del tema acceder a mi blog:

Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Noviembre 11, 2014

Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Noviembre 11, 2014 Paraíso Fiscal o Plataforma de Servicios y Negocios Internacionales? Dr. Eduardo Morgan G. Noviembre 11, 2014 Decreto de Colombia Decreto #1966 de 2014. El Presidente de la República de Colombia considera:

Más detalles

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5 TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 08 OCDE Japan United States 40.69 40 Canada Belgium France Italy Spain New Zealand Australia Luxembourg Germany United Kingdom Sw eden Norw ay Mexico Korea, Republic

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

financieros ajenos a su club

financieros ajenos a su club La conspiración de la OCDE contra los centros financieros ajenos a su club Eduardo Morgan Jr. Panamá, 26 de mayo de 2009 Panamá OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Establecida

Más detalles

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN Si nos atenemos a su acepción más estricta, el comercio exterior de una determinada área geográfica se refiere a las operaciones de intercambio de bienes y servicios con el resto

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación Jose Luis Durán Jose Luis Durán Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos

Más detalles

Situación actual y futuro de secreto bancario

Situación actual y futuro de secreto bancario Situación actual y futuro de secreto bancario. Dr. Camilo A. Valdés M. II Congreso Latinoamericano de Tributación Financiera COLATRI 2015 Quito, 23 de octubre de 2015 Sumario 1. Origen y fundamento; 2.

Más detalles

TALLER SISTEMA TRIBUTARIO CHILENO: NOCIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

TALLER SISTEMA TRIBUTARIO CHILENO: NOCIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS TALLER SISTEMA TRIBUTARIO CHILENO: NOCIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS 27 de Marzo 2012 Contenidos 1. Evidencia 2. Impuesto y Distribución del Ingreso 3. Sistema Actual Evidencia I: Es baja la carga? CARGA TRIBUTARI

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 Distribución limitada IGC(1971)/XIII/2 París, 18 de marzo de 2005 Original: Francés/Inglés Punto 3 del orden del día provisional INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS ADHESIONES A LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

Longevidad y Productos para el Retiro

Longevidad y Productos para el Retiro Longevidad y Productos para el Retiro Solange Berstein Jáuregui Superintendenta de Pensiones Santiago, 20 de Marzo, 2013 Cómo asumir desde las pensiones el aumento de la longevidad? El aumento de la longevidad

Más detalles

Alianza con Fedex. Los descuentos ofrecidos para los envíos a través de esta alianza con FEDEX son en promedio del 30%.

Alianza con Fedex. Los descuentos ofrecidos para los envíos a través de esta alianza con FEDEX son en promedio del 30%. Alianza con Fedex BENEFICIARIOS Y REQUISITOS Esta alianza aplica SOLO para empresas vinculadas a los diferentes programas de PROEXPORT, como Planes de Cuenta, Oportunidades, Posibilidades, Expopyme y aquellas

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN. Raúl l Cruzado Ribeyro

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN. Raúl l Cruzado Ribeyro CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN CPCC Mg.. Víctor V Raúl l Cruzado Ribeyro Aspectos Internacionales de la Tributación La imposición internacional: Justificación y criterios de conexión Estados

Más detalles

TNS/Galup Argentina. Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA

TNS/Galup Argentina. Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA Informe Mundial Uso de Internet/ ecommerce TNS/GALLUP ARGENTINA Ficha tecnica 2001! Realización: TNS en los distintos países/gallup en la Argentina! Fecha de Campo: a lo largo del segundo trimestre del

Más detalles

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 Centro Nacional de Consultoría Andrea Vega Directora de Comunicaciones avega@cnccol.com 57 1 3394888 Ext.: 2216 Red WIN Madano Partnership

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA

Más detalles

CONTENIDO. Disponible Anuario Estadístico de Turismo 2012. Estimadas amigas y amigos: Mejoras en la recolección de la información

CONTENIDO. Disponible Anuario Estadístico de Turismo 2012. Estimadas amigas y amigos: Mejoras en la recolección de la información Edición 8, Marzo 203 Estimadas amigas y amigos: Disponible Anuario Estadístico de Turismo 202 Haga clic aquí para descargar el pdf. El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Octava

Más detalles

EXPORTACIONES REALIZADAS POR Partida, PAIS_COMPRADOR_Alf, ( Cifras en Unidades de U.S.

EXPORTACIONES REALIZADAS POR Partida, PAIS_COMPRADOR_Alf, ( Cifras en Unidades de U.S. 03061311 Página: 1 278,170.0 146,125.0 62,900 40,834 TOTAL 03061311 03061319 424,295.0 103,734 ESPAÑA 59,525.0 335,856.0 14,909 37,831 TOTAL 03061319 06021000 395,381.0 52,740 ALEMANIA CANADA FRANCIA JAPON

Más detalles

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES PASAPORTE DIPLOMATICO PASAPORTE ESPECIAL, OFICIAL

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

CIRCULAR PARA CLIENTES DE GLOBBAL CONSULTING. Asunto: Expedición de listado de paraísos fiscales para efectos de precios de transferencia.

CIRCULAR PARA CLIENTES DE GLOBBAL CONSULTING. Asunto: Expedición de listado de paraísos fiscales para efectos de precios de transferencia. CIRCULAR PARA CLIENTES DE GLOBBAL CONSULTING Asunto: Expedición de listado de paraísos fiscales para efectos de precios de transferencia. El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 2193 del 7 de octubre

Más detalles

Becas Endeavour para Educación y Formación Profesional

Becas Endeavour para Educación y Formación Profesional EDUCATION AND MIGRATION GLOBAL GROUP BECAS DE ESTUDIO Y PASANTÍAS EJECUTIVAS SENIOR Solicitudes para 2016 PROGRAMA ENDEAVOUR El Programa Endeavour del Gobierno de Australia ofrece becas de estudio y pasantías

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2012

Informe de Competitividad Mundial 2012 Informe de Competitividad Mundial 2012 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

Perú 2014. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Perú 2014. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTROL DE LA EVASIÓN Tema 4.2

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Comité de Inversiones Extranjeras Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Qué es inversión extranjera directa?

Más detalles

Índice Global de Innovación

Índice Global de Innovación Índice Global de Innovación El Índice Global de Innovación (IGI) es una iniciativa del INSEAD en colaboración con la Universidad Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El

Más detalles

Doing Business en Colombia

Doing Business en Colombia Doing Business en Colombia Sylvia Solf Autora principal Jean-Michel Lobet Coautor Washington, DC 19 de Octubre 2011 Qué mide Doing Business? Los indicadores Doing Business: Se centran en la regulación

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL

ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL CONCEPTO DE PAÍS DE BAJA O NULA TRIBUTACIÓN A AQUELLOS CON LOS QUE HAYA FIRMADO ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FISCAL. Página 1 de 7 Introducción El

Más detalles

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Rodrigo Ogea 21 de Marzo de 2013 Baker & McKenzie Madrid, S.L.P. is a member firm of Baker & McKenzie

Más detalles

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN-

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Bases: Orden IET/940/2013 (BOE 29-05-2013) Convocatoria

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE.

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. Ministerio de Hacienda Abril 2013 Qué es FATCA? Es una ley de EE.UU. con efectos extraterritoriales del 18 de marzo de 2010. La reglamentación administrativa

Más detalles

Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente

Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente www.pwc.com Panamá De Paraíso Fiscal a País Transparente Mónica Byrne Setiembre 19, 2013 Contenido Antecedentes Panamá es un paraíso fiscal? Acciones nominativas vs. acciones al portador Acuerdos suscritos

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 9/2015 (28 de enero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia Abogada. Directora General Amnistía fiscal para los ciudadanos estadounidenses

Más detalles

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: ESTUDIO DE OPINIÓN DE LOS RESPONSABLES DE FICHEROS EN LAS ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA CAPV

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: ESTUDIO DE OPINIÓN DE LOS RESPONSABLES DE FICHEROS EN LAS ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA CAPV - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: ESTUDIO DE OPINIÓN DE LOS RESPONSABLES DE FICHEROS EN LAS ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA CAPV (FEBRERO 011) Índice 1 Introducción, planteamiento del estudio...1

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio.

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. MOTIVO: DESPLAZAMIENTO Desde: Hasta: SALIDA Fecha: Hora: LLEGADA Fecha:

Más detalles

PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE

PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE 30 de agosto de 2013 - El impacto de la crisis sobre la reducción de nuevas empresas fue muy superior en España que en el resto de países avanzados. - Las

Más detalles

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Facilidades de estudio y formación profesional ofrecidas por Estados Miembros a los habitantes de los territorios no autónomos

Facilidades de estudio y formación profesional ofrecidas por Estados Miembros a los habitantes de los territorios no autónomos Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 14 de abril de 2003 Español Original: español/inglés A/58/71 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 91 de la lista preliminar* Facilidades de estudio

Más detalles

QCAA. Página 1. Vigente para el intercambio de información correspondiente a períodos fiscales 2019 y siguientes (***)

QCAA. Página 1. Vigente para el intercambio de información correspondiente a períodos fiscales 2019 y siguientes (***) QCAA SOBRE AUTORIDAD COMPETENTE CALIFICATIVA VIGENTE PARA EL INTERCAMBIO DEL INFORME PAÍS POR PAÍS, DEL QUE LA REPÚBLICA ARGENTINA ES PARTE Actualizada al 06/12/2018 fiscales 2017 y siguientes (*) fiscales

Más detalles

9,95 15,95 22,95. 1,2 100 minutos 1,5 200 Minutos CITELIA R500 2 ILIMITADA. GB sin establecimiento GB Sin establecimiento /mes. /mes.

9,95 15,95 22,95. 1,2 100 minutos 1,5 200 Minutos CITELIA R500 2 ILIMITADA. GB sin establecimiento GB Sin establecimiento /mes. /mes. 9,95 /mes CITELIA R100 CITELIA R200 1,2 100 minutos 1,5 200 Minutos GB sin establecimiento GB Sin establecimiento /mes 15,95 12,04 IVA inc 19,3 IVA inc Incluye: 100 minutos llamadas a fijo y a moviles

Más detalles

ISEI - IVEI Rs10.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 2009.

ISEI - IVEI Rs10.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 2009. ISEI - IVEI Rs1.5. COMPETENCIAS GLOBALES EN CIENCIAS A LOS 15 AÑOS DE EDAD. PISA 29. Edición: Junio 211 Publicado por el ISEI IVEI PUBLICADO POR EL ISEI IVEI Instituto Vasco de Evaluación e Investigación

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004

PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 Elaborado por la Coordinación de Investigación del CPTM, 2005 Número de visitas del turista canadiense

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

CAPÍTULO III. LA DETERMINACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: LARGO PLAZO VS. CORTO PLAZO

CAPÍTULO III. LA DETERMINACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: LARGO PLAZO VS. CORTO PLAZO CAPÍTULO III. LA DETERMINACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: LARGO PLAZO VS. CORTO PLAZO III.1. El crecimiento económico en el mundo III.2. La productividad: su papel y sus determinantes III.3. Las fluctuaciones del

Más detalles

FedEx International Priority

FedEx International Priority SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR INFORME DE COMERCIO EXTERIOR Enero - Agosto 2009 Vs. Enero - Agosto 2010 Contenido 1. EXPORTACIONES COLOMBIANAS TEXTILES Y CONFECCIONES... 2 1.1 Fibras:... 3 1.2 Hilados :... 4 1.3 Tejidos:... 5 1.4 Otros

Más detalles

Organización Marítima Internacional. Conferencia Internacional sobre Contaminación del Mar 08/octubre/1973 a 02/noviembre/1973

Organización Marítima Internacional. Conferencia Internacional sobre Contaminación del Mar 08/octubre/1973 a 02/noviembre/1973 DIRECCIÓN DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE México, D. F. 26 de septiembre de 2012 Organización Marítima Internacional convoca Conferencia Internacional sobre Contaminación del Mar 08/octubre/1973 a

Más detalles

Inversiones exteriores

Inversiones exteriores www.cidob.org Inversiones exteriores I. INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESPAÑA POR ÁREAS 2002 2003 miles de euros % miles de euros % miles de euros % miles de euros % UE 11.808.294 37,65 8.158.893 29,85

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9)

NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9) CLAC/GEPEJTA/9-NE/10 19/02/02 NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9) (Asunción, Paraguay, 13 al 15 de marzo de 2002) Cuestión

Más detalles

Actualmente, las tendencias de los países se orientan a permitir que sus nacionales

Actualmente, las tendencias de los países se orientan a permitir que sus nacionales 3 Estudio Comparado 3.1 Introducción Actualmente, las tendencias de los países se orientan a permitir que sus nacionales emigren a donde más les convenga, pudiendo mantener la nacionalidad de su país de

Más detalles

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos.

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. Nota informativa Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. NORMATIVA: 1. Convenio de la Haya de 1961 sobre la eliminación del requisito de legalización de documentos

Más detalles

República Dominicana 2014

República Dominicana 2014 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS OCTUBRE 2013 DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Si usted ha pensado en constituir una compañía en los Estados Unidos, debe pensar primero en cuáles son las alternativas

Más detalles

Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil

Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil Mayo 2010 01 La medida identificada por la CRC para controlar la posición de dominio de Comcel fue la regulación del diferencial tarifario Todos

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

MEXICO. Table 1. FDI flows in the host economy, by geographical origin. (Millions of US dollars)

MEXICO. Table 1. FDI flows in the host economy, by geographical origin. (Millions of US dollars) Table 1. FDI flows in the host economy, by geographical origin World 29 984 23 987 18 896 25 038 24 669 20 699 32 184 28 337 17 055 23 027 23 009 17 224 Developed economies 29 128 23 447 18 466 24 629

Más detalles

PANELA, CHANCACA O RASPADURA

PANELA, CHANCACA O RASPADURA PANELA, CHANCACA O RASPADURA La panela, chancaca o raspadura, no tiene un sub partida arancelaria propia a nivel mundial, se clasifica dentro de la PA 17.01.11 que reúne todos los azucares de caña en bruto

Más detalles

Suben las ventas por Internet

Suben las ventas por Internet actualidades Suben las ventas por Internet El Internet representa un 12.3% de todo el gasto publicitario de 2009. Los editores Mientras que la inversión en publicidad ha descendido por la recesión económica,

Más detalles

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO FEBRERO 2012

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO FEBRERO 2012 QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS ARGTINA 4 23-FEB-1993 09-JUL-2008 3 01-SEP-2009 26-NOV-1997 27-MAY-1993 16-JUN-1993

Más detalles

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Exportaciones de México de Calzado (Dólares) MES 2009 /P /P % de Part Enero 11,335,231 15,758,335 4.84%

Más detalles

Nota de prensa RESULTADOS DE ESPAÑA EN PISA 2012

Nota de prensa RESULTADOS DE ESPAÑA EN PISA 2012 RESULTADOS DE ESPAÑA EN PISA 2012 03-diciembre-2013.- La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha presentado esta mañana los datos de España del

Más detalles

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe

La Unión Europea contra la Exclusión Social. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Inclusion Europe. Informe Inclusion Europe La Asociación Europea de las Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias La Unión Europea contra la Exclusión Social Inclusion Europe habla en nombre de las

Más detalles

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas : Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas 9 La consolidación de las exportaciones de frutas secas se ha constituido

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO-AGOSTO CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Octubre Exportaciones de México de Calzado (Dólares)

Más detalles

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO MARZO 2012

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO MARZO 2012 QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS ARGTINA 4 23-FEB-1993 09-JUL-2008 3 01-SEP-2009 26-NOV-1997 27-MAY-1993 16-JUN-1993

Más detalles

Women in Business 2014

Women in Business 2014 GRANT THORNTON WOMEN IN BUSINESS REPORT 2014 Women in Business 2014 14% 17% 21% 22% 24% 21% 22% 2004 2007 2009 2011 2012 2013 2014 Porcentaje de cargos directivos que son mujeres en la empresa española

Más detalles

EL RETORNO DEL EMIGRANTE Y LA TRIBUTACIÓN

EL RETORNO DEL EMIGRANTE Y LA TRIBUTACIÓN EL RETORNO DEL EMIGRANTE Y LA TRIBUTACIÓN José Ramón Fernández Pérez (Subdirector General de Relaciones Fiscales Internacionales y Tributación de No Residentes. Ministerio de Economía y Hacienda) SITUACIÓN

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE ENSENADA, B.C. EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS

COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE ENSENADA, B.C. EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS EXPORTACIONES EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS ALEMANIA CONTENERIZADA 163 6 6 ARGELIA G. AGRICOLA 54,600 1 1 ARGENTINA CONTENERIZADA 64 2 2 AUSTRALIA CONTENERIZADA 592 9 8 BANGLADESH CONTENERIZADA

Más detalles

compromisos del pasado. Y sin considerar que lo que tiene o con lo que dispone México no se gasta de la mejor forma.

compromisos del pasado. Y sin considerar que lo que tiene o con lo que dispone México no se gasta de la mejor forma. Conclusiones y reconsideraciones Los impuestos constituyen el sustento básico del presupuesto gubernamental, así que el ingreso que obtiene el Estado por la recaudación de impuestos, es sólo, y necesariamente

Más detalles

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA CUIT Personas Fisicas 50-00000101-2 PARA PERSONAS FISICAS DE ALTO VOLTA 50-00000102-0 PARA PERSONAS FISICAS DE ARGELIA 50-00000103-9 PARA PERSONAS FISICAS DE BOTSWANA 50-00000104-7 PARA PERSONAS FISICAS

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA Herbert BETTINGER BARRIOS * SUMARIO: I. Introducción. II. Antecedentes en nuestra legislación. III. Partes relacionadas. IV. Operaciones comparables. V. Sujetos

Más detalles

EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS

EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS ALBANIA CONTENERIZADA 1,469 15 6 ALEMANIA C. GENERAL 59,501 60 18 CONTENERIZADA 133,418 200 56 ALGERIA CONTENERIZADA 345 2 2 ANGOLA C. GENERAL 17,858 5 5

Más detalles

Comportamiento de la Inversión Extranjera

Comportamiento de la Inversión Extranjera Inversión extranjera directa en México Septiembre de 2008 Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa mundial en el 2007 En el 2007 la IED alcanzó un monto de 1833 millones de dólares, como resultado

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE. Investigadores, profesores visitantes i otros. ESADE- Servicio Gestión Económica-Financiera

Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE. Investigadores, profesores visitantes i otros. ESADE- Servicio Gestión Económica-Financiera Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE Investigadores, profesores visitantes i otros I. RESIDENTES Proceso de vinculación de los EXTERNOS para investigación y doctorado La premisa esencial es

Más detalles

PHONE (74663). Para mayor información llame al 0800-555-0112

PHONE (74663). Para mayor información llame al 0800-555-0112 TERMINOS Y CONDICIONES MasterPhone Con MasterPhone, usted podrá realizar todas sus llamadas utilizando su MasterCard; hablando en el lugar y en el momento que desee sin cargos adicionales. También podrá

Más detalles

México está rezagado en Banda ancha

México está rezagado en Banda ancha México está rezagado en Banda ancha Tenemos poca infraestructura y poca calidad del ecosistema propicio para el uso de TIC Source: 2007-2008 WEF GITR - Accelerate ICT Adoption Details in Note Mexico: Investment

Más detalles

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes gente tecnología Una encuesta de Manpower Redes sociales: Cómo manejar la próxima transformación del lugar

Más detalles

Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la Banca Latinoamericana?

Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la Banca Latinoamericana? Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la Banca Latinoamericana?. Dr. Camilo A. Valdés M. XXXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero - COLADE 2015 Federación

Más detalles

CIS Estudio nº 2.446. Política internacional, III Febrero 2002

CIS Estudio nº 2.446. Política internacional, III Febrero 2002 Pregunta 4 Podría decirme cuáles son los acontecimientos y noticias ocurridos en el extranjero que, en los últimos doce meses, le han interesado más? (Respuesta espontánea) El conflicto Israel-Palestina

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, mirando las cosas con perspectiva Chile China Población

Más detalles