ANIMACIÓN TURÍSTICA. Telf.: Castilleja de la Cuesta, 16 de mayo de 2017 PRODETUR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANIMACIÓN TURÍSTICA. Telf.: Castilleja de la Cuesta, 16 de mayo de 2017 PRODETUR"

Transcripción

1 ANIMACIÓN TURÍSTICA Telf.: Castilleja de la Cuesta, 16 de mayo de 2017

2 MODULO 1 LA ANIMACIÓN COMO FENÓMENO TURÍSTICO 1- Concepto y evolución del tiempo libre. 2-Historia de la animación, objetivos y modalidades.

3 1- CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DEL TIEMPO LIBRE. Antes -Turismo para sectores de la población privilegiados. - Poco tiempo libre ( sociedad del trabajo).

4 -ACTUALIDAD.. Todos los sectores de la población.. Importancia del tiempo libre.. Turismo cada vez mas exigente.. Turismo sector en auge Profesión Animador Turístico.

5 2- HISTORIA DE LA ANIMACIÓN, OBJETIVOS Y MODALIDADES.. Animación sociocultural surge en Francia. (Años 60).. Fenómeno reciente e inmaduro.. A.S. se enmarca dentro de la E. No Formal y E. Permanente.

6 . OBJETIVO PRINCIPAL DE LA A.S : - Hacer que la persona sea agente activo de su propia formación.

7 -Meta de la A.T. y A. S. Convertir el tiempo libre de diferentes sectores poblacionales, en un tiempo libre bien aprovechado. ( Ventosa, 2005).

8 . RELACIONES DE LA A.S. Y A. T.. Mismo objetivo común: Motivar y promover la participación activa de grupos en el disfrute de T.L.. Ambas son dos modalidades de animación.. Misma metodología. (Activa, creativa,participativa,grupal y lúdica). - Animación y turismo comparten el mismo sector produc vo OCIO. - A.S. y Animación Turística dentro de la misma titulación.

9 . DIFERENCIAS..En la intencionalidad..en los contextos profesionales.

10 DEFINICIÓN DE ANIMACIÓN TURÍSTICA.

11 . DEFINICIÓN DE A.T.. Conjunto de acciones y técnicas dirigidas a motivar, promover y facilitar una mayor y más activa participación del turista en el disfrute de su tiempo vacacional. ( Chaves y Mesa,2001).

12 . MODALIDADES DE A. T. 1- Animación de hoteles. 2- Animación turismo rural. 3- Animación en parques temáticos, complejos turísticos y turismo activo. 4- Información y turismo juvenil. 5- Otros tipos de A.T.

13

14 MODULO 2 FIGURA DE UN ANIMADOR TURÍSTICO.. CARACTERISTICAS DEL A.S.

15 FIGURA DE UN ANIMADOR TURÍSTICO.. Características del A.S. - Aptitudes. - Facilidad de crear contactos humanos. - Mandar sin imponer. - Viveza intelectual, imaginación y capacidad resolutiva.

16 . Alta resistencia física y psíquica.. Sentido organizativo. - Otras.. Control emocional.. Cierta habilidad manual.. Autoridad y capacidad de decisión.. Espontaneidad.

17 . COMPETENCIAS DEL A.T. Y A.S.. Competencia general. - Programar, organizar y evaluar intervenciones de A. S. y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.

18 . COMPETENCIAS ESPECIFICAS DE LA A.S. Y A. T.. Obtener información, utilizando recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad.. Elaborar proyectos de intervención social.. Diseñar espacios, estrategias y materiales de promoción.. Organizar departamentos, programas y actividades de A.S. y T.

19 . Crear, dinamizar y supervisar equipo de monitores.. Diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y físico recreativas.. Dinamizar grupos.. Aplicar protocolos de emergencia y seguridad.

20 COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL A. T.. - Programación y organización de actividades de A. T. - Selección, creación y preparación de espacios, instalaciones e instrumentos. - Manejo, mantenimiento y control de los medios técnicos y materiales utilizados en las actividades. - Ejecución y desarrollo de las actividades programadas.

21 - Dominio de las actividades sociogrupales y de comunicación. - Evaluación. OCUPACIONESY PUESTOS DE TRABAJO EN A.T. - Animador de hotel. - Animador de veladas y espectáculos. - Animador de actividades recreativas al aire libre.

22 - Jefe/a del departamento de A.T. - Monitor/a infantil. - Monitor/a deportivo. - Animador/a gerontológico. - Ciberanimador turístico. - Otros perfiles profesionales.

23 - FORMACIÓN A.T. y A.S. (TASOC). -Actividades de ocio y T.L. -Dinamización grupal. -Proyecto de A.S. y T. -Contexto de A.S. -Primeros auxilios.

24 - FORMACIÓN TRANSVERSAL. - Ingles ( B1 mínimo). - Empresa e iniciativa empresarial. - Socorrismo acuático.

25

26 MODULO 3 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN DEL A.T.

27 COMUNICACIÓN,TÉCNICAS Y RECURSOS DE EXPRESIÓN. - Animador no es un artista profesional. - Su éxito depende de técnicas de expresión y habilidades escénicas, musicales y de comunicación.

28 COMUNICACIÓN CON EL PÚBLICO Y MANEJO DEL MICRÓFONO. - A. T. Actúa de relaciones públicas. - A. T. ha de poseer habilidades comunicativas. ( soltura, corrección y simpatía)

29 . IMPORTANCIA: - Escucha activa. - Empatía. - Retroalimentación. - Dominio de idiomas. - Dominio del lenguaje no verbal. - Manejo del micrófono.

30 -TECNICAS Y RECURSOS DE EXPRESIÓN. - Expresión corporal, oral, dramática, musical o plástica. - Espontaneidad.

31 Actos espontáneos son aquellos que surgen sin antecedentes. Expresan la personalidad de quien los lleva a cabo. Dinámicas de improvisación.

32 MODULO 4 DISEÑO DE PROGRAMAS - CREACIÓN DE PROGRAMAS DE A. T.. DEFINICIÓN DE PROGRAMA DE A.T. Es un tipo especial de programa de animación que pretende integrar y organizar un conjunto de actividades previstas por el equipo de animación de un determinado establecimiento turísticos con el fin de ofertarlas a sus respectivos clientes durante sus vacaciones o tiempo de ocio

33 Doble finalidad. -Asegurar el buen funcionamiento de las actividades por parte de los monitores responsables. -Informar, motivar e implicar a los usuarios.

34 CARACTERISTICAS BASICAS DE UN PROGRAMA DE UN BUEN PROGRAMA DE A.T. -Actividades intensivas, variadas, atractivas y adaptadas al destinatario. -Espacios y tiempos adaptados al ritmo de vida turística.

35 Programación cíclica. Accesibilidad y visibilidad del programa.

36 FACTORES DETERMINANTES PARA ELABORAR UN PROGRAMA. -Análisis de la realidad impuesto. -Filosofía de empresa contratante. -Materiales y sus posibilidades. -Instalaciones, espacios y su disponibilidad. -Condiciones espaciotemporales. -Perfil del usuario/a. -Departamento de animación (descanso, rotaciones.) -Técnicas de programación.

37 TÉCNICAS DE PROGRAMACION. Dos niveles de programación. -Programa general. Instalaciones,duración,destinatarios, materiales y recursos. -Programación periódica. Ciclica,semanal y diaria.

38

39 TIPOLOGIA DE PROGRAMAS Y OBJETIVOS DE LA A.T. - OBJETIVOS DE LA A.T.. Objetivo principal. Lograr la máxima satisfacción del turista con el fin de fidelizarlo, haciendo mas lucrativo el negocio del establecimiento turístico

40 - OBJETIVOS ESPECIFICOS.. Facilitar la diversión y la vida social de los turistas.. Crear espacios de encuentros.. Ofrecer propuestas atractivas.

41 - TIPOS DE PROGRAMAS DE A. T. - Según contenidos.. Cultural.. Lúdico. Deportivo.

42 - Según establecimiento.. Hotel.. Tren.. Resort.. Turismo Rural.. Balneario.. Camping.. Crucero.

43

44 - Según localización.. Costa.. Montaña.. Ciudad.. Rural.

45 . Según destinatarios.. Infantil.. Junior.. Adultos.. Seniors.

46 MODULO 5 MOTIVACIÓN Y ANIMACIÓN DE GRUPOS. FACTORES DETERMINANTES SEGÚN LA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN PLANTEADA.. Definición de Actividad de Animación Turística. El conjunto de acciones dirigidas a motivar e implicar al usuario en el disfrute activo de sus vacaciones, mediante la dinamización del establecimiento turístico en el que se encuentra.

47 - CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN. - Componente lúdico. - Dimensión social. - Creatividad. - Participación activa.

48 - TIPOS DE ACTIVIDADES. - Actividades deportivas. - Actividades lúdicas. - Actividades festivas. - Actividades culturales.

49 . TRABAJO EN EQUIPO. - Trabajo en grupo. ( Departamento de Animación). - Trabajo con grupos. ( Colectivos destinatarios).

50 - TRABAJO EN EQUIPO.. Organigrama ( funciones y responsabilidades).. Relaciones interpersonales y clima grupal.

51 MODULO 6 ANIMACIÓN INFANTIL. MINICLUB. - Actividad muy cuidada por establecimiento turístico. - Dependiendo del tipo de hotel. - Ludoteca. - Miniclub.

52 - INTRODUCCIÓN AL JUEGO. - Juegos de presentación. - Juegos exteriores. - Juegos interiores. - Juegos nocturnos. - Macrojuegos. - Gymkhanas. - Juegos deportivos.

53 - GLOBOFLEXIA Y MAQUILLAJE INFANTIL.. Recursos, materiales y formación.. Técnicas utilizadas.

54 PARA CUALQUIER CUESTIÓN RELACIONADA CON ESTA SESIÓN PUEDES DIRIGIRTE A: (Dpto. formación)

CFGS Animación Sociocultural y Turística

CFGS Animación Sociocultural y Turística 1 / 10 Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Duración: 2.000

Más detalles

Técnico en Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa

Técnico en Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa Técnico en Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 150 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada

Más detalles

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS BÁSICA GRADO MEDIO Técnico en Actividades Ecuestres GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Acondicionamiento Físico Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Página 1 de 7 Título en el que se

Más detalles

Guía del Curso Coordinador de Animadores Turísticos

Guía del Curso Coordinador de Animadores Turísticos Guía del Curso Coordinador de Animadores Turísticos Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Actualmente, el sector turístico

Más detalles

ANIMACIÓN FÍSICA DEPORTIVA Y RECREATIVA

ANIMACIÓN FÍSICA DEPORTIVA Y RECREATIVA ANIMACIÓN FÍSICA DEPORTIVA Y RECREATIVA 280 horas CONTENIDOS DEL CURSO PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS 1 Antecedentes, situación y evolución en animación físico-deportiva 1.1 Aspectos

Más detalles

Guía del Curso Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Guía del Curso Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Guía del Curso Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS El curso online

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA.

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. There are no translations available. A través de estos estudios se puede obtener el Título ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. de TECNICO SUPERIOR EN Este profesional superior desarrolla su labor en el

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, ACTIVIDADES FISICO DEPORTIVAS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD MÓDULOS FORMATIVOS MF1631_1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas UNIDADES DE COMPETENCIA UC1631_1:

Más detalles

Actividades físico deportivas individuales 8h/semana

Actividades físico deportivas individuales 8h/semana Actividades físico deportivas individuales 8h/semana Confeccionar programaciones de enseñanza/animación de las actividades físico-deportivas individuales programadas a nivel de iniciación y para la recreación.

Más detalles

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL + COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBREINFANTIL Y JUVENIL + MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL - Triple titulación-

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de

Más detalles

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Más detalles

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil FP Grado Superior Técnico Superior en Educación Infantil Descripción del Grado Superior Consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer

Más detalles

UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online)

UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

Técnico Especialista en Monitor Deportivo

Técnico Especialista en Monitor Deportivo Técnico Especialista en Monitor Deportivo Duración: 300 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema

Más detalles

Los Cursos se desarrollarán durante un período no inferior a tres meses, con arreglo al anexo 1 de esta Orden.

Los Cursos se desarrollarán durante un período no inferior a tres meses, con arreglo al anexo 1 de esta Orden. ORDEN de 17 de octubre de 1986, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, por la que se desarrolla el Decreto 14/1986, de 2 de octubre, regulador de las Escuelas de Animadores en el Tiempo

Más detalles

Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa (Online)

Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa (Online) Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Talleres

Más detalles

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD BÁSICA Profesional Básico en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios GRADO MEDIO Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Animación Sociocultural

Más detalles

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa (Online)

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa (Online) Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación

Más detalles

COD. SSCB0209 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (NIVEL 2)

COD. SSCB0209 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (NIVEL 2) FAMILIA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD ÁREA ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS COD. SSCB0209 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (NIVEL 2) Organizar, dinamizar

Más detalles

Decide tu futuro, elige tu pasión.

Decide tu futuro, elige tu pasión. Centro de Estudios Superiores - F.P. ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR Abierto Plazo de Matrícula Decide tu futuro, elige tu pasión. TAFAD Técnico Deportivo en fútbol Nivel I

Más detalles

UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SILLABUS. ANIMACIÓN TURÍSTICA CODIGO HTL 301 CREDITOS 4.8 PERIODO LECTIVO Trimestre II- 2010

UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SILLABUS. ANIMACIÓN TURÍSTICA CODIGO HTL 301 CREDITOS 4.8 PERIODO LECTIVO Trimestre II- 2010 UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SILLABUS MATERIA ANIMACIÓN TURÍSTICA CODIGO HTL 301 CREDITOS 4.8 PERIODO LECTIVO Trimestre II- 2010 HORAS PRESENCIALES 48 horas HORAS NO PRESENCIALES

Más detalles

GRADO MEDIO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

GRADO MEDIO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO GRADO MEDIO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO TÉCNICO DEPORTIVO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÍTULO: Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo DURACIÓN TOTAL DEL CICLO: 1155 horas

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR TÉCNICAS DE ANIMACIÓN Y RECREACIÓN

DISEÑO CURRICULAR TÉCNICAS DE ANIMACIÓN Y RECREACIÓN UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS DISEÑO CURRICULAR TÉCNICAS DE ANIMACIÓN Y RECREACIÓN CÓDIGO DE LA ESCUELA: 30-17250 PENSUM:

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996)

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

Formación de Personal para Laborar en los Planes Vacacionales de Ferrominera

Formación de Personal para Laborar en los Planes Vacacionales de Ferrominera Formación de Personal para Laborar en los Planes Vacacionales de Ferrominera Coordinadores y Facilitadores: Yunio Battaglinis, Lic. en Educación Física y Recreación Aymara Puerta, TSU en Turismo y Educación

Más detalles

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE MONITORES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL ESCUELA DE TIEMPO LIBRE C.E.A.M. Autorizada por el negociado

Más detalles

Os presentamos el programa del curso monitor de ocio y tiempo libre.

Os presentamos el programa del curso monitor de ocio y tiempo libre. INTRODUCCIÓN AL CURSO Os presentamos el programa del curso monitor de ocio y tiempo libre. El curso ofertado por Internacional Youth Cooperation siguen la estructura, contenido y de horas y metodología

Más detalles

Monitor Turístico. Hostelería y Turismo

Monitor Turístico. Hostelería y Turismo Monitor Turístico Hostelería y Turismo Ficha Técnica Categoría Hostelería y Turismo Referencia 159773-1502 Precio 88.95 Euros Sinopsis Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito del turismo y desea conocer

Más detalles

Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales duración:

Más detalles

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural BOE 168 de 15 de julio 2015 II CC marco estatal Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Código Convenio: 99100055012011) Índice

Más detalles

Prepara tu futuro. Por qué elegirnos? Si te apasiona el deporte y la actividad física este es tu ciclo Haz del deporte tu profesión!

Prepara tu futuro. Por qué elegirnos? Si te apasiona el deporte y la actividad física este es tu ciclo Haz del deporte tu profesión! Si te apasiona el deporte y la actividad física este es tu ciclo Haz del deporte tu profesión! Prepara tu futuro Es una titulación oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Título oficial

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO. Semana santa Colegio cortes de cadiz

CAMPAMENTO URBANO. Semana santa Colegio cortes de cadiz CAMPAMENTO URBANO Semana santa 2012 Colegio cortes de cadiz CAMPAMENTOS URBANOS Deporte, Ocio y Salud intenta dar respuesta a la necesidad de compatibilizar las vacaciones escolares de navidad de los niños

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2016. 2017 www.divulgaciondinamica.es eriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Hazte Soci@ y comienza tu Programa de Formación Programa

Más detalles

PROYECT0 ACAMPADA DE 5º

PROYECT0 ACAMPADA DE 5º PROYECT0 ACAMPADA DE 5º DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO La presente propuesta tiene la finalidad de organizar y dinamizar un campamento escolar de 3 días de duración con el CEIP Ramón y Cajal de La Orotava

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación)

Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación) Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Comedores Escolares + Monitor

Más detalles

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza Servicio de Documentación S.C. 1 TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo organiza una nueva convocatoria del programa de Técnico en Educación Infantil. El programa Master se desarrolla a lo largo de 18 meses y se entrega en carpetas

Más detalles

IES FERNANDO DE ROJAS. C/ Colombia Salamanca

IES FERNANDO DE ROJAS. C/ Colombia Salamanca IES FERNANDO DE ROJAS C/ Colombia 42-98 37003 Salamanca 37008084@educa.jcyl.es IES FERNANDO DE ROJAS Secundaria Programa bilingüe Bachillerato Ciclos Formativos: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Más detalles

Habilidades sociales Programación del aula. Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA

Habilidades sociales Programación del aula. Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. La comunicación en las relaciones sociales OBJETIVOS 1. Conocer el proceso comunicativo y sus elementos. 2. Analizar

Más detalles

Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano

Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Animación Sociocultural

Más detalles

Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (Online)

Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (Online) Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Actividades

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2016. 2017 www.divulgaciondinamica.es eriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Animación Sociocultural Máster en Animación Sociocultural

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. C.O. IVAS- EL MAESTRAT.

PROGRAMACIÓN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. C.O. IVAS- EL MAESTRAT. PROGRAMACIÓN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. Módulo formativo: Atención a las personas en situación de dependencia. INTRODUCCIÓN: - FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA. - OBJETIVOS GENERAL DE LAS PRÁCTICAS. SELECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DEL OCIO Y LA RECREACIÓN FECHA DE ELABORACIÓN: MARZO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ESTUDIOS PROFESIONALES DE GRADO SUPERIOR TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA

Más detalles

RELACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL COMPETENCIAS GENERALES

RELACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL COMPETENCIAS GENERALES RELACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL COMPETENCIAS GENERALES CG 1.Comprender el proceso evolutivo en el desarrollo psicológico a lo largo de la vida CG 2. Comprender los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1938 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1938

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2013-14 4DAF FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968

Más detalles

Datos de contacto: Espávila, F. y D.S /

Datos de contacto: Espávila, F. y D.S / Datos de contacto: Espávila, F. y D.S. 921431005 / 921413010 segovia@espavila.es 1.- OBJETIVOS: 1.1.- GENERALES: - Favorecer el intercambio de experiencias, a través de relaciones individuales y grupales

Más detalles

Didáctica de la Educación Infantil Programación del aula. Didáctica de la Educación Infantil PROGRAMACIÓN DEL AULA

Didáctica de la Educación Infantil Programación del aula. Didáctica de la Educación Infantil PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Didáctica de la Educación Infantil PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. El educador infantil OBJETIVOS Identificar las competencias del educador. Determinar las atribuciones

Más detalles

UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación

UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1939 Concretar

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVOS Y COMPETENCIAS El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio

Más detalles

BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012

BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012 BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012 INFORMACIÓN DEL CURSO Nombre del Curso: Escuela de Animación Sociocultural Fecha de Inicio: Sábado 14 de abril de 2012 Fecha de posible cierre: Sábado 30 de

Más detalles

B.- DURACIÓN DEL CURSO 150 horas Teóricas 200 horas Prácticas en actividades reconocidas institucionalmente como de tiempo libre

B.- DURACIÓN DEL CURSO 150 horas Teóricas 200 horas Prácticas en actividades reconocidas institucionalmente como de tiempo libre CURSO DE DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE A.- REQUISITOS Se establecen dos vías de acceso: a. Tener veintiún años cumplidos y poseer el Diploma de Monitor de Tiempo Libre. b. Tener veintiún años cumplidos, titulación

Más detalles

Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Prevención de Accidentes en Instalaciones

Más detalles

INTEC INSTITUTO TECNOLOGICO DE FORMACIÓN

INTEC INSTITUTO TECNOLOGICO DE FORMACIÓN Modalidad: A distancia, presencial, on-line. Duración: a consultar. Precio: a consultar. DESCRIPCIÓN Las actividades extraescolares son aquellas encaminadas a potenciar la apertura de los centros educativos

Más detalles

OROZKOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE OROZKO (BIZKAIA)

OROZKOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE OROZKO (BIZKAIA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE DEBE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DEL CENTRO JUVENIL GAZTE TXOKO LUDOTEKA DE OROZKO- Y DE LA OFICINA TÉCNICA DE JUVENTUD Y GESTIÓN CULTURAL. 1.-OBJETO

Más detalles

AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online)

AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online) AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2017. 2018 www.divulgaciondinamica.es Geriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Hazte Soci@ y comienza tu Programa de Formación Programa

Más detalles

MF1659_3 Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online)

MF1659_3 Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online) MF1659_3 Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1659_3

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2016. 2017 www.divulgaciondinamica.com Geriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Hazte Soci@ y elige el Programa que mejor se adapte

Más detalles

Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online)

Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online) Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Eventos, Actividades

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMADOR DE ANIMADORES

DISEÑO CURRICULAR E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMADOR DE ANIMADORES DISEÑO CURRICULAR E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMADOR DE ANIMADORES Lugares de realización: BURJASSOT CURSOS: 1 CURSO INTENCIONES La finalidad de este curso de Formador de Animadores (FA) es la de dotar

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

(MADRID) CIF: B

(MADRID) CIF: B Espiral Grupo de Gestión y Formación c/ Valderrey, 30 28035 (MADRID) Tlf.: 915539861 915333469 CIF: B-81419798 http://www.espiralgrupo.com espiral@espiralgrupo.com Tardes en el Cole INTRODUCCIÓN Durante

Más detalles

w w w. v o l m a e. c o m

w w w. v o l m a e. c o m Página 1 de 7 INTRODUCCIÓN En la actualidad, el concepto de trabajo en equipo está a la orden del día y forma parte del vocabulario diario de los gerentes y directivos de las empresas, quiénes fundamentan

Más detalles

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

DIVERFAN Monitor de ocio y tiempo libre PROGRAMA CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

DIVERFAN Monitor de ocio y tiempo libre PROGRAMA CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. PROGRAMA CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. 1 1 DOSSIER INFORMATIVO DATOS DEL CURSO Fecha prevista: Desde el 18 de Febrero al 4 de junio de 2017. Nº horas: 295 horas. Características: o Teórico - presencial:

Más detalles

1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE 1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE El curso oficial de monitor de ocio y tiempo libre con especialidad: INFANTIL Y JUVENIL prepara y capacita para desarrollar actividades profesionales

Más detalles

Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Monitor de Ocio y Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Ocio y Tiempo Libre Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME es una ludoteca bilingüe en la que pretendemos fomentar la animación a la lectura, el dominio de las habilidades del lenguaje es esencial para el desarrollo de la vida del

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0270_2 Prevención de Accidentes

Más detalles

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa +

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Curso académico

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Curso académico PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Curso académico 2016-2017 Identificación y características de la asignatura Código 500465 Créditos ECTS 6 Denominación Animación Sociocultural y Comunitaria (español) Denominación

Más detalles

DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA

DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA FC6 Denominación: Primeros auxilios Jóvenes 8 a 35 años ambos inclusive N o. de participantes: 30 septiembre a 8 octubre Flexible ON-LINE N o. horas: 6 Presencial Online 6 Cuota: 59 Proporcionar a los

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación primaria, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

Expresión y Comunicación Programación del aula. Expresión y Comunicación PROGRAMACIÓN DEL AULA

Expresión y Comunicación Programación del aula. Expresión y Comunicación PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Expresión y Comunicación PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. El educador infantil OBJETIVOS Identificar las competencias del educador. Determinar las atribuciones adscritas

Más detalles

Proyecto Deportivo Béisbol, presente y futuro

Proyecto Deportivo Béisbol, presente y futuro Página1 Proyecto Deportivo Béisbol, presente y futuro Descripción El proyecto Deportivo de la pretende regular y proyectar la actividad deportiva en la comunidad en todo su espectro. Es sabida la historia

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en balonmano.

La ley y las competencias profesionales en balonmano. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESA- RROLLO DE ACCIONES CULTURALES

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESA- RROLLO DE ACCIONES CULTURALES SSCB0110: DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESA- RROLLO DE ACCIONES CULTURALES CÓDIGO ESPECIALIDAD C.P. PRESEN- CIALES TELEFORMA- CION TOTALES TIPO DE FORMACIÓN SSCB0110 DINAMIZACIÓN, PROGRA- MACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

DIPLOMADO EN EDUCACION SOCIAL 1

DIPLOMADO EN EDUCACION SOCIAL 1 DIPLOMADO EN EDUCACION SOCIAL 1 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Titulación cuyo objetivo es formar profesionales en los campos de la educación no formal, la educación de personas adultas, la tercera edad, la

Más detalles

3. Actividades recreativas y de animación

3. Actividades recreativas y de animación 3. Actividades recreativas y de animación INTRODUCCIÓN En este módulo, de 76 horas pedagógicas, se pretende que los y las estudiantes desarrollen competencias para organizar y realizar actividades de animación

Más detalles

Actividades físico deportivas de equipo 15h/semana

Actividades físico deportivas de equipo 15h/semana Actividades físico deportivas de equipo 15h/semana Conocer la estructura funcional y características de los deportes colectivos. Explorar y adaptar estrategias y modelos de evaluación para la enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Monitor de Talleres de Risoterapia (Online)

Monitor de Talleres de Risoterapia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Talleres de Risoterapia (Online) Monitor de Talleres de Risoterapia (Online) Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

PROPUESTA CAMPAMENTOS DE VERANO SAFE WALKING 2017

PROPUESTA CAMPAMENTOS DE VERANO SAFE WALKING 2017 PROPUESTA CAMPAMENTOS DE VERANO SAFE WALKING 2017 1. SAFE WALKING: Safe Walking es una empresa especializada en la formación de idiomas que además ofrece servicios lúdicos y didácticos de inmersión lingüística

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa 2017 / 18 Catálogo de Formación Programa Soci@s www.divulgaciondinamica.es Hazte soci@ de nuestro #CLUBdeFORMACIÓN y disfruta de nuestra tarifa plana: 20 /mes de formación ilimitada Suscríbete ahora en

Más detalles

Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

Eventos y Competiciones Lúdicas en el Medio Acuático (Online)

Eventos y Competiciones Lúdicas en el Medio Acuático (Online) Eventos y Competiciones Lúdicas en el Medio Acuático (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Eventos y Competiciones Lúdicas en

Más detalles

MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS

Más detalles

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social Técnico Superior en Integración Social Competencias Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: Elaborar proyectos de integración social,

Más detalles