Usted puede combinar términos de búsqueda con las siguientes palabras conectoras (también llamadas operadores lógicos o los operadores booleanos):

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Usted puede combinar términos de búsqueda con las siguientes palabras conectoras (también llamadas operadores lógicos o los operadores booleanos):"

Transcripción

1 Búsquedas Avanzadas Con la búsqueda avanzada, usted puede buscar algo más complejo, búsqueda por palabra clave centrada, combinar varios términos de búsqueda y selección de un campo de búsqueda para cada uno. Usted no necesita saber los comandos especiales para hacer búsquedas avanzadas. Conectando Términos de búsqueda (Operadores) Usted puede combinar términos de búsqueda con las siguientes palabras conectoras (también llamadas operadores lógicos o los operadores booleanos): And (Y) - Resultados de la búsqueda deben coincidir con el texto de búsqueda antes de And (Y), y el texto de búsqueda después de And (Y). Ejemplo: Una búsqueda de tema: Planetas And (y) Autor: Asimov encuentra sólo las obras escritas por Asimov sobre los planetas. Cualquier trabajo sobre planetas de otros escritores y otras obras de Asimov sobre otros temas no se encontraran. Or (O) - resultados de la búsqueda pueden coincidir con el texto de búsqueda antes de Or(O), el texto de búsqueda después de la Or (O), o los dos términos de búsqueda. Ejemplo: La búsqueda Cualquier campo: planetas Or(o) Autor: Asimov encuentra todas las obras escritas por Asimov, así como todas las obras que contienen la palabra planetas en cualquier campo de búsqueda, independientemente del autor. Not(No) - Resultados de la búsqueda deben coincidir con el texto de búsqueda antes Not(No), pero no deben incluir el texto de búsqueda después de Not(No). Ejemplo: Una búsqueda que especifica Cualquier campo: planetas Not (no) Autor: Asimov encuentra obras que contienen la palabra planetas en cualquier campo de búsqueda, excepto obras de Asimov. Escribiendo Buscar Texto - Búsquedas avanzadas Mayúsculas y minúsculas, espacios, puntuación Mayúsculas y minúsculas, múltiple espacios, y puntuación son ignoradas. Omita guiones en los números. Sin embargo, puede incluir los siguientes caracteres si inmediatamente preceden o siguen una letra o número (sin espacio entre ellas): + # % $ Palabras múltiples Si escribe varias palabras en el cuadro, la búsqueda por lo general busca todas las palabras que ha entrado (TODAS palabras clave). Sin embargo, su biblioteca puede ofrecer una lista de opciones al lado de cada cuadro de texto, donde se puede elegir cómo las palabras múltiple deben ser manejadas. La tabla muestra los puntos de acceso para cada opción, y el efecto en los resultados de búsqueda:

2 Opción Puntos de Acceso Efecto de Búsqueda Palabra Clave (TODO) Todas las palabras clave en el término de búsqueda deben existir. Palabra Clave (Cualquiera) Cualquiera de las palabras clave en el término de búsqueda debe existir. Frase ( ADJ ) Todas las palabras clave en el término de búsqueda deben existir y debe ser adyacentes entre sí en el orden especificado en el término de búsqueda. Exacta ( == ) El término de búsqueda debe ser una coincidencia exacta. Los caracteres comodín - Usted puede escribir una parte de una palabra y usar un carácter comodín. El carácter comodín es el asterisco (*) y representa el resto de la palabra. Por ejemplo, si escribe King*, los resultados incluyen palabras como King, Kingsley, y Kingford. El signo de interrogación (?) Representa exactamente un carácter. Por ejemplo, wom?n encuentra woman y women. Si el signo de interrogación se produce al final de una palabra, esta no actúa como un carácter comodín, por lo que usted puede encontrar títulos como de qué color es tu paracaídas? Además, si usted escribe un carácter de barra invertida \ antes de cualquier carácter comodín, el carácter comodín se trata como texto. Para los campos del número CODEN, ISBN, ISSN, Editorial No., STRN y SuDoc, introduzca el número completo para obtener mejores resultados. Haga una búsqueda avanzada Haga una búsqueda avanzada 1. Seleccione Avanzado en el menú Buscar.

3 La barra de búsqueda Avanzada aparecerá Haga clic en el primer Encontrar Cualquier Campo, y seleccione un campo de búsqueda de la lista. 3. Escriba el texto de búsqueda en la caja vacía junto al primer campo. Vea Búsqueda de Texto Búsqueda Avanzada. Debe escribir un término de búsqueda en el primer campo Buscar. 4. Haga clic en el primer símbolo And (Y) y seleccione un operador (And(Y), Or(O), Not(No)) para combinar el primer término con el siguiente término. Consulte Conexión Términos de búsqueda (Operadores). Si escribe uno de estos operadores en una caja de término de búsqueda, se tratara como texto de búsqueda, no como un operador. 5. Haga clic en el segundo Cualquier campo, seleccione un campo de búsqueda de la lista y escriba el segundo término de la caja vacía al lado del segundo campo. Puede hacer clic en Borrar para borrar los términos de búsqueda y volver a empezar. 6. Si desea agregar más términos de búsqueda, repita los pasos 2-5. A medida que agrega términos de búsqueda, la barra en la parte superior de la página muestra el comando de búsqueda. Los términos que ha entrado se muestran en tipo normal. Los comandos de búsqueda, los operadores, y la puntuación que crea el programa se muestran en negrita. Cuando se inicia la búsqueda, los operadores serán procesados de acuerdo con el siguiente orden de precedencia (valores más bajos tienen prioridad sobre los valores más altos): AND (Y) = 1 OR (O)= 2 NOT (NO)= 3 La barra de búsqueda en la parte superior de la página muestra el orden de precedencia colocando anidación de paréntesis en su caso. Términos entre paréntesis se procesan primero. Tip: Si deja un cuadro de entrada de texto vacío, el campo del operador y de búsqueda asociado con el cuadro de texto se ignora. A medida que usted construye su búsqueda, el formulario muestra los cuadros activos en un color que contraste.

4 7. Para agregar otro conjunto de términos de búsqueda, siga estos pasos: a) Haga clic en Añadir o excluir otro conjunto de términos de búsqueda. El signo más junto a este enlace cambia a un signo menos, y la página se expande para mostrar otro conjunto de cuatro campos de búsqueda. (Puede hacer clic en el signo menos para contraer la página de nuevo.) b) Por el enlace Anadir o excluir, seleccione un operador (And (Y), Or(O), Not (No)) para conectar los dos conjuntos de términos de búsqueda. c) Escriba el segundo conjunto de términos de búsqueda. A medida que escribe, usted ve a su comando de búsqueda en la barra en la parte superior de la página. Su comando de búsqueda no puede ser mayor de caracteres en total. Cuando la búsqueda se inicia, términos en la parte superior se colocan entre paréntesis y se procesan en el orden de precedencia (ver paso 6), los términos en la parte inferior se colocan entre paréntesis y se procesan en orden de precedencia, después las secciones superior e inferior son combinadas de acuerdo con el operador que los separa. 8. Para limitar su búsqueda, haga clic en la casilla Limitado por y seleccione una opción de la lista. Por ejemplo: Si usted quiere encontrar sólo DVDs, seleccione DVD en la lista Limitado por. Su biblioteca puede ofrecer una colección digital que usted puede buscar y acceder en línea de la misma manera que la búsqueda de otros materiales. Materiales de la colección pueden incluir imágenes, videoclips, archivos de sonido y archivos de texto. Si desea restringir los resultados de búsqueda a materiales de colecciones digitales, seleccione Ebook en la casilla Limitado por. 9. Si desea establecer límites adicionales, siga estos pasos: a) Haga clic en Más Opciones de Búsqueda. b) Seleccione las opciones que desee. Para seleccionar varios elementos consecutivos en una lista, mantenga pulsada la tecla SHIFT mientras selecciona los elementos. Para seleccionar varios elementos que no están listados juntos, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona los elementos. También puede excluir elementos de una búsqueda. Seleccione de la lista correspondiente y haga clic en el cuadro Excluir debajo de la lista. Algunos de los tipos de materiales detallados están definidos los elementos físicos que la

5 biblioteca posee. Los formatos en la casilla Limitado por sobre la barra de búsqueda se refieren a formatos generales y tipos de materiales asociados a las entradas de título del catálogo. Puede limitar una búsqueda por formato o tipo de material detallado, pero no ambos. Si ha seleccionado un formato en la casilla Limitado por al configurar su búsqueda, su selección de formato se cancela cuando se establece un tipo de material. c) Haga clic en Establecer opciones de búsqueda y haga clic en Cerrar para cerrar la ventana de opciones. La barra de búsqueda muestra un mensaje resaltado que se han creado opciones. Para cambiarlos, haga clic en el enlace Cambiar en el mensaje resaltado de Opciones definidas, fije nuevos valores y haga clic en Establecer las opciones de búsqueda. En seguida realice una nueva búsqueda. Para restablecer las opciones de búsqueda a sus valores originales, haga clic en el enlace de reinicio en las Opciones destacadas se han establecido mensaje. La búsqueda se realiza de nuevo, usando los valores originales. Importante: Opciones de búsqueda conservan sus ajustes hasta que los restablezca o hasta que regrese a la página principal. Los mensajes resaltados de Opciones definidas en la barra de búsqueda indican que las opciones de búsqueda se ajustan a valores diferentes de los valores por defecto. 10. Para buscar una base de datos que no sea el catálogo de la biblioteca, o seleccionar múltiples bases de datos para buscar: a) Haga clic en Seleccionar bases de datos y seleccione las bases de datos que desea buscar. b) Haga clic en Definir bases de datos. c) Haga clic en Cerrar. Sus selecciones se mantienen hasta que los restablezca. Para restablecer las bases de datos de búsqueda, haga clic en Seleccionar bases de datos de nuevo. Luego haga clic en Restablecer y cerrar. 11. Haga clic en Ir Si la búsqueda es exitosa, verá sus resultados de búsqueda. Si no se encuentran coincidencias, aparece un mensaje. También podrá ver una sugerencia Quizo decir?; Puede hacer clic en la sugerencia de buscar por el término sugerido. 12. Para ver más información acerca de un título en su lista de resultados de su búsqueda, haga clic en el titulo o la portada.

6 13. Para filtrar los resultados de búsqueda o hacer búsquedas relacionadas, haga clic en una opción Narrow (Reducir) o Related (Relacionado) en el lado de la página.

Es la herramienta de búsqueda y descubrimiento de recursos bibliográficos de la Biblioteca, desde una interfaz única.

Es la herramienta de búsqueda y descubrimiento de recursos bibliográficos de la Biblioteca, desde una interfaz única. Es la herramienta de búsqueda y descubrimiento de recursos bibliográficos de la Biblioteca, desde una interfaz única. Está organizado en tres secciones:. Búsqueda global: es posible buscar en Todo (todos

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

1.2. MOVERSE DE UN DOCUMENTO A OTRO BUSCAR TEXTO.

1.2. MOVERSE DE UN DOCUMENTO A OTRO BUSCAR TEXTO. 9 1.2. MOVERSE DE UN DOCUMENTO A OTRO BUSCAR TEXTO. Word nos permite buscar un texto de varias formas: a través del panel Navegación o con la página Buscar del cuadro de diálogo Buscar y reemplazar. La

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO. Adaptado de Koha 3.2 Manual (es).

MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO. Adaptado de Koha 3.2 Manual (es). MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO Adaptado de Koha 3.2 Manual (es). INDICE 1. Mi cuenta... 3 2. Buscar... 4 2.1 Búsqueda básica...

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS EXCEL 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar un subconjunto de datos de

Más detalles

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar un subconjunto de datos de

Más detalles

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016 1 CÓMO ACCEDER A LA BASE Tiene varias posibilidades para acceder a la base de datos PSYKE: 1.- Puede acceder desde la página

Más detalles

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda...

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda... Ayuda Tabla de contenido 1. Introducción... 3 Océano... 3 Cómo acceder... 4 Cómo iniciar sesión... 4 2. Búsquedas... 4 Búsqueda Simple... 4 Búsqueda avanzada... 5 Seleccionar el ámbito de búsqueda... 5

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

Manual de Ayuda sobre PuntoQ

Manual de Ayuda sobre PuntoQ Manual de Ayuda sobre PuntoQ -Introducción -Realizando búsquedas simples Seleccione su Ámbito de Búsqueda -Los Resultados - Qué más opciones de Búsqueda tiene? Buscar por frase Buscar por cualquier palabra

Más detalles

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Ulrichsweb es una fuente de información detallada, y fácil de usar, sobre más de 300.000 publicaciones periódicas (también denominadas publicaciones en serie) de todo tipo:

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

EXCEL I LECCIÓN N 14

EXCEL I LECCIÓN N 14 Importante Si va a buscar un valor (ya sea de texto o numérico) en lugar de una fórmula, asegúrese de hacer clic en Valores en el cuadro Buscar dentro de. Si en el cuadro Buscar dentro de está seleccionado

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

GUÍA DE USO Octubre 2016

GUÍA DE USO Octubre 2016 GUÍA DE USO Octubre 2016 Qué es Buscador Cómo buscar Búsqueda sencilla Búsqueda sencilla combinando varios términos Búsqueda sencilla con truncamientos y comodines Búsqueda avanzada Pantalla de resultados

Más detalles

Ortografía y gramática

Ortografía y gramática Contenido 1. Revisar automáticamente la ortografía y la gramática (líneas onduladas rojas, azules y verdes)... 2 1.1 Funcionamiento de la revisión ortográfica automática... 2 1.2 Activar o desactivar la

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Julio 9 y 11 de 2012 TEMA: PROTEGER,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Guía del usuario para la búsqueda simplificada

Guía del usuario para la búsqueda simplificada Donaldson DYNAMIC Search Guía del usuario para la búsqueda simplificada Sección Tema Página 1 Barra de búsqueda principal... 1 2 Selección de región/idioma... 1 3 Función de avance de caracteres en la

Más detalles

Aprender a Buscar en Google

Aprender a Buscar en Google Aprender a Buscar en Google Búsqueda básica Para ingresar una consulta en Google, simplemente tipee algunas palabras descriptivas y presione la tecla Intro (o haga clic en el botón de búsqueda en Google)

Más detalles

Iniciar una combinación de correspondencia

Iniciar una combinación de correspondencia COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Registro. Introduzca su y contraseña, y haga clic en acceder.

Registro. Introduzca su  y contraseña, y haga clic en acceder. Bienvenido a Digitalia Hispánica. Para empezar a sacar provecho de la base de datos, identifíquese haciendo clic en el botón Su cuenta, arriba a la derecha. Registro Introduzca su e-mail y contraseña,

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario Guía rápida de usuario Índice Denuncia de robos 3 Realización de una denuncia 4 Detalles de la denuncia: sección 1 Especificación del equipo 5 Detalles de la denuncia: sección 2 Información sobre los hechos

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo 1 Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo Esto se hace desde el menú Edición -> Buscar y Reemplazar En vez de buscar una palabra y reemplazarla por otra, esta herramienta

Más detalles

ASISTENTE PARA BASE DE DATOS. El asistente crea una base de datos casi instantánea.

ASISTENTE PARA BASE DE DATOS. El asistente crea una base de datos casi instantánea. ASISTENTE PARA BASE DE DATOS El asistente crea una base de datos casi instantánea. Pasos necesarios: 1. Clic en el botón de opción de asistente, paginas y proyectos. 2. Clic aceptar. 3. Clic en la ficha

Más detalles

Guía de uso. Contenido

Guía de uso. Contenido Guía de uso Contenido...1 1.Búsqueda Simple...2 1.1 Buscar por Frase...2 1.2 Buscar por cualquier Palabra o Frase...2 1.3 Buscar Usando Caracteres Comodín...3 1.4 Agrupar Términos en una Consulta...3 1.5

Más detalles

I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook.

I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook. I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook. Agregar Primera cuenta de correo electrónico en Outlook Esta configuración requiere

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Mapas conceptuales digitales: El uso de programa CmapTools

Mapas conceptuales digitales: El uso de programa CmapTools Mapas conceptuales digitales: El uso de programa CmapTools Qué es el programa CmapTools? CmapTools es un programa de uso libre y gratuito para elaborar mapas conceptuales. Es una herramienta que permite

Más detalles

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro configuracion_introduccion_evaluaciones_inf-prim.doc 1 A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro B) INTRODUCCIÓN de calificaciones: Perfiles secretario, jefe estudios, director, administrativo.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUBA. Manual de usuario. Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada CUBA. Versión 1.0

MANUAL DE USUARIO CUBA. Manual de usuario. Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada CUBA. Versión 1.0 Manual de usuario Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada CUBA Versión 1.0 Índice Índice... 2 Qué es CUBA?... 3 Interfaz principal... 4 Cómo realizar una búsqueda simple?... 5 Cómo realizar una búsqueda

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea.

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. 1 Contenido COMO INGRESAR A EXCEL MÉTODO ABREVIADO... 2 MANEJO DE LA CINTA DE OPCIONES... 2 BARRA DE FORMULAS... 3 ALINEACIÓN DE EXCEL SEGÚN CONTENIDO DE CELDA... 3 VERIFICAR ALINEACIÓN ESTÁNDAR DE EXCEL....

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 20012-2013 1 CÓMO ACCEDER A LA BASE Tiene varias posibilidades para acceder a la base de datos PSYKE: 1 - Puede acceder desde la

Más detalles

Buscador SIGA 3.0. Manual del Usuario

Buscador SIGA 3.0. Manual del Usuario Página 1 de 22 Manual del Usuario 1 Página 2 de 22 Contenido... 3 Búsqueda simple... 4 Búsqueda especializada... 7 Figura Jurídica... 8 Nemónicos... 8 Ejemplos de Búsqueda por Gaceta... 9 Comodines...

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 02 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail...3 2. Ingreso...3 3. Barra de Secciones...4 4. Sección Correos...4 Barra

Más detalles

Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Unidad de Servicios Bibliotecarios. Uso del Catálogo Público

Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Unidad de Servicios Bibliotecarios. Uso del Catálogo Público Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Unidad de Servicios Bibliotecarios Uso del Catálogo Público 1. USO DEL CATÁLOGO DE LA RED DE BIBLIOTECAS La base de datos de la Red de Bibliotecas

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Formularios - Página 1. Tema V: Formularios. V.1. Creación de un Formulario

Manual del Usuario de Microsoft Access Formularios - Página 1. Tema V: Formularios. V.1. Creación de un Formulario Manual del Usuario de Microsoft Access Formularios - Página 1 Tema V: Formularios V.1. Creación de un Formulario Un formulario es un diseño que permite introducir, cambiar y ver los registros de una base

Más detalles

Utilización de capas

Utilización de capas Utilización de capas Las capas son como hojas de acetato transparente apiladas en el escenario. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse

Más detalles

biblioteca.unizar.es

biblioteca.unizar.es Índice: 1. Qué es AlcorZe 2. Cómo accedemos a AlcorZe 3. Cómo buscar en Alcorze Búsqueda sencilla Cómo vemos los resultados Depurar / limitar resultados Búsqueda avanzada 4. Otros servicios de AlcorZe

Más detalles

Bases de datos nacionales e internacionales: LILACS, IBECS y otras

Bases de datos nacionales e internacionales: LILACS, IBECS y otras Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud. Habilidades informacionales: recursos, metodología y técnicas de trabajo científico Bases de datos nacionales e internacionales: LILACS, IBECS y otras Salamanca

Más detalles

Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos y carpetas.

Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos y carpetas. Ciudadano Digital Nivel 1: Introducción a los Computadores Lección 2: Archivos y Carpetas 1. Qué son los Archivos y Carpetas Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos

Más detalles

OvidSP Referencia rápida

OvidSP Referencia rápida Referencia rápida Seleccionar recursos En la página Seleccione una base de datos para comenzar la búsqueda, seleccione un recurso haciendo clic en el enlace de la base de datos o elija varios recursos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USUARIO DEL DIRECTORIO DE LA ENERGÍA

MANUAL DE AYUDA PARA EL USUARIO DEL DIRECTORIO DE LA ENERGÍA MANUAL DE AYUDA PARA EL USUARIO DEL DIRECTORIO DE LA ENERGÍA 1 Índice 1.- OPCIONES DE BÚSQUEDA... 3 1.1- Búsqueda sencilla... 3 1.2.- Por tema... 5 1.3.- Avanzada... 8 1.4.- Por tipo de documento... 13

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad Accesorio: WordPad WordPad es un programa básico de procesamiento de texto para la creación y edición

Más detalles

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa 1. Primeros Pasos: Con CorelDRAW X3 puede crear extraordinarias presentaciones con gráficos. Para mostrar su

Más detalles

Unidad 11 Búsqueda Avanzada

Unidad 11 Búsqueda Avanzada Unidad 11 Búsqueda Avanzada Una búsqueda eficiente de información en el Internet depende de una buena estrategia de búsqueda. Hemos visto como el uso de simples palabras claves puede resultar en una gran

Más detalles

Con las vistas inteligentes, los profesores pueden ver el progreso de los siguientes elementos:

Con las vistas inteligentes, los profesores pueden ver el progreso de los siguientes elementos: Vistas inteligentes Acerca de las vistas inteligentes Cómo crear vistas inteligentes en el centro de calificaciones Editor de fórmulas Favoritos Cómo editar y eliminar las vistas inteligentes Acerca de

Más detalles

REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT

REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT http://repositorio.bib.upct.es Manual de usuario CRAI Biblioteca Universidad Politécnica de Cartagena 1 1. Introducción El Repositorio Digital UPCT es un depósito de documentos

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

GUÍA DE USO DE BASES DE DATOS DEL CSIC

GUÍA DE USO DE BASES DE DATOS DEL CSIC GUÍA DE USO DE BASES DE DATOS DEL CSIC 1. FORMULARIOS DE BÚSQUEDA Búsqueda simple Por defecto aparece la opción de búsqueda en la base de datos ISOC, pero puede cambiar a otra o elegir todas. Introduzca

Más detalles

Su guía para sacar el máximo partido de Emerald Insight

Su guía para sacar el máximo partido de Emerald Insight Su guía para sacar el máximo partido de Emerald Insight Guía detallada sobre: Creación de una cuenta: creación de su propia cuenta de usuario en Emerald Insight Búsqueda y navegación: acceso al contenido

Más detalles

Cómo localizar información en el Catálogo

Cómo localizar información en el Catálogo BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Cómo localizar información en el Catálogo Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las

Más detalles

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada).

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada). SPORTDiscus 1. Introducción a la base de datos 2. Acceso 3. Pagina de inicio y opciones de configuración 4. Tipos de búsqueda 5. Ejemplo de Búsqueda Avanzada 6. Historial de búsquedas 7. Guardar, imprimir

Más detalles

Para ejecutar esta presentación, inserte el disco en la unidad de CD-ROM. Espere hasta que la presentación dé inicio.

Para ejecutar esta presentación, inserte el disco en la unidad de CD-ROM. Espere hasta que la presentación dé inicio. 1 Manual de Usuario. Antes de utilizar las bases de datos, lea atentamente el contenido de este manual. Puede imprimir o ver este manual desde el CD-ROM en cualquier momento. Debe tener instalado Microsoft

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo Novedades de GM EPC Navegación gráfica La nueva generación GM EPC incluye nuevas y numerosas funciones diseñadas para que encuentre la pieza correcta con más rapidez y facilidad. Para obtener instrucciones

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA.

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. 4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. COMBINAR CORRESPONDENCIA Así es la ficha Correspondencia (véase la figura4.1) con ella podrá configurar y ejecutar una operación de combinación de correspondencia. Figura

Más detalles

ADMINISTRADOR DE DISPOCITIVOS

ADMINISTRADOR DE DISPOCITIVOS ADMINISTRADOR DE DISPOCITIVOS figura 1: Administrador de dispositivos El Administrador de dispositivos almacena información acerca de los dispositivos instalados en el equipo. El Administrador de dispositivos

Más detalles

Relaciones en una base de datos

Relaciones en una base de datos 1 Relaciones en una base de datos Una vez creadas diferentes tablas para cada una de las relaciones que se han podido definir para la base de datos, es necesario establecer una forma de volver a combinar

Más detalles

En este manual usted conocerá algunos de estos comandos y también la forma correcta de utilizar el teclado.

En este manual usted conocerá algunos de estos comandos y también la forma correcta de utilizar el teclado. El teclado es el medio principal para escribir información en el equipo pero también se puede usar para controlarlo. Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos, podrá trabajar de un modo más eficaz.

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Tareas básicas con las consultas

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Tareas básicas con las consultas Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 4: Tareas básicas con las consultas Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Tareas básicas con los resultados de las consultas

Más detalles

Campos concretos del registro bibliográfico (autor, título, arquitecto...)

Campos concretos del registro bibliográfico (autor, título, arquitecto...) El catálogo permite buscar en: Campos concretos del registro bibliográfico (autor, título, arquitecto...) Búsqueda por cualquier palabra Combinar términos de diversos campos limitando los resultados en

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA Informática semestre III 2013 CURSO EPI-INFO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA Informática semestre III 2013 CURSO EPI-INFO GUIA DE CLASE 7 ANALISIS BASICO DE DATOS EN EPI-INFO (LISTAR Y ORDENAR DATOS) Análisis Intermedio: Frecuencias, Tablas, Medias, Archivos de Programas, Gestión de resultados Buscar registros que cumplen

Más detalles

MINDJET MINDMANAGER 8.0

MINDJET MINDMANAGER 8.0 MINDJET MINDMANAGER 8.0 INTRODUCCIÓN MindManager, Es un programa comercial de mapas mentales (mind map por sus descripción en inglés) desarrollado por Mindjet Corporation. Los mapas mentales creados en

Más detalles

Propiedad de campo: Máscaras de entrada

Propiedad de campo: Máscaras de entrada Contenido 1. Información sobre las máscaras de entrada... 2 1.1 Cuándo y dónde se usa una máscara de entrada... 2 1.2 Componentes y sintaxis de una máscara de entrada... 3 1.3 Diferencias entre las máscaras

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Figura Ejemplo de viñetas y numeración.

Figura Ejemplo de viñetas y numeración. 88 3.3. CREAR Y MODIFICAR LISTAS. CREAR LISTAS CON VIÑETAS Y NUMERADAS. Las listas son párrafos que empiezan con un carácter y que siguen un formato de sangría colgante que hace que los caracteres resalten

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas si existen detalles, haciendo clic en el botón asociado al detalle seleccionado

haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas si existen detalles, haciendo clic en el botón asociado al detalle seleccionado CAPÍTULO II Cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar En este capítulo vamos a explicar cómo trabajar con registros no bibliográficos. Para saber cómo se realizan todas estas funciones con los

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de archivos de sistema con utilidades incorporadas en Windows 7

Práctica de laboratorio: Administración de archivos de sistema con utilidades incorporadas en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.4.6. Práctica de laboratorio: Administración de archivos de sistema con utilidades incorporadas en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES

TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES 2012 Página de inicio. Búsqueda básica Al Introducir las palabras clave el sistema presenta automáticamente sugerencias para ese término. Podemos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA Informática semestre III 2013 CURSO EPI-INFO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA Informática semestre III 2013 CURSO EPI-INFO GUIA DE CLASE 6 INTRODUCCION A LAS BASES DE DATOS RELACIONALES BUSCAR REGISTROS ANALISIS BASICO DE DATOS EN EPI-INFO (LISTAR Y ORDENAR DATOS SITUACIÓN: Después de haber diseñado una Vista con varias páginas

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Su guía para sacar el máximo partido de la plataforma Emerald Insight

Su guía para sacar el máximo partido de la plataforma Emerald Insight Su guía para sacar el máximo partido de la plataforma Emerald Insight Guía paso a paso para: Crear una cuenta: creación de su propia cuenta de usuario en la plataforma Emerald Insight Buscar y navegar:

Más detalles

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1 Creación de casos en la Central de servicio al cliente 1 En este módulo se muestra cómo eslcalar casos en la Central de servicio al cliente. Tenga en cuenta que My Cisco está disponible en 17 idiomas,

Más detalles

Para realizar una búsqueda en EBSCO, tenemos que ingresar a la web de la biblioteca:

Para realizar una búsqueda en EBSCO, tenemos que ingresar a la web de la biblioteca: Bases de datos de EBSCO Para realizar una búsqueda en EBSCO, tenemos que ingresar a la web de la biblioteca: www.cema.edu.ar/biblio A la izquierda de la pantalla clikear en Bases de Datos: Se ingresa a

Más detalles

Ordenar y filtrar listas

Ordenar y filtrar listas Ordenar y filtrar listas Excel es un excelente experto en números, pero también es ideal para crear y administrar listas. En una lista puede ordenar de todo, desde direcciones de correo electrónico hasta

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

edición de datos) Área Académica: Informática Tema: Hoja Electrónica (Introducción y Profesora: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles

edición de datos) Área Académica: Informática Tema: Hoja Electrónica (Introducción y Profesora: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles Área Académica: Informática Tema: Hoja Electrónica (Introducción y edición de datos) Profesora: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles Periodo: Enero-Julio 2013 Abstract These topics identify concepts: groups

Más detalles

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo.

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo. Creación de barras de navegación Una barra de navegación, también denominada bar nav, es un grupo de botones que ofrece vínculos a otras áreas de un sitio Web. Normalmente, no cambia de aspecto en el sitio,

Más detalles

FORMULAS Y FUNCIONES

FORMULAS Y FUNCIONES FORMULAS Y FUNCIONES 1. INTRODUCCIÓN Para realizar cálculos dentro de una hoja, el usuario puede hacer uso de las fórmulas creándolas él mismo en función de sus propias necesidades, sólo tiene que conocer

Más detalles

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Copiar una hoja de cálculo Cambiar el nombre a una hoja de cálculo Mover las hojas de cálculo en el libro Cambiar el color

Más detalles

BASE DE DATOS EN EXCEL Por Mabel Cortes C.

BASE DE DATOS EN EXCEL Por Mabel Cortes C. BASE DE DATOS EN EXCEL Por Mabel Cortes C. BASE DE DATOS Una base de datos es cualquier conjunto de información organizada de tal forma que pueda ser utilizada eficientemente. Una agenda telefónica es

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

REGISTRO COMO USUARIO DEL SITIO... 2 CAMBIAR DETALLES DE SU CUENTA... 2 CREYAR UN PROYECTO... 2 EXPLORAR MÚSICA... 3 COMPARTIR UN PROYECTO...

REGISTRO COMO USUARIO DEL SITIO... 2 CAMBIAR DETALLES DE SU CUENTA... 2 CREYAR UN PROYECTO... 2 EXPLORAR MÚSICA... 3 COMPARTIR UN PROYECTO... Aquí Esta El Como Emplear: la velocidad Emplear: las herramientas Emplear: la música Para guiarle paso a paso a través de algunas de las nuevas funcionalidades hemos preparado este documento con instrucciones.

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORACIÓN CONFUSA

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORACIÓN CONFUSA Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles