Sumario. 21 Viajes Ateneo 24 El gran centro de negocios. 28 Cómo vender en la web 30. Fallas. Marcos Senna. Historia del edificio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sumario. 21 Viajes Ateneo 24 El gran centro de negocios. 28 Cómo vender en la web 30. Fallas. Marcos Senna. Historia del edificio."

Transcripción

1

2

3 3 Editorial Se ha cumplido el primer año de Presidencia de Carmen de Rosa al frente del Ateneo. Un año donde nuestra institución social se ha consolidado como uno de los espacios más apreciados por la sociedad valenciana por su apuesta cultural y de ocio. El Ateneo Mercantil de Valencia cuenta con alrededor de socios que han podido disfrutar hace unas semanas de las mascletàs, xocolatàs, fiestas infantiles y cenas falleras, acompañando a Ángela, nuestra Reina, y a toda su Corte de Honor. Además, les recordamos que desde el pasado 1 de marzo disponemos del Ático Ateneo, sin duda la terraza de referencia para disfrutar en compañía de las fantásticas vistas del centro de Valencia. La puesta en marcha de la nueva página web y la presencia en redes sociales nos ha permitido ganar en cercanía y dinamismo. Un compromiso hecho realidad gracias al gran trabajo de la junta directiva y las diferentes comisiones del Ateneo. Continuaremos programando conferencias sobre temas de índole social, históricos, sobre nuestra ciudad y nuestras tradiciones, además de las actividades de los martes de Ateneo Emprende. Y por supuesto, conciertos gratuitos cada domingo. La cultura está permanentemente presente en el Ateneo, haciendo las delicias de los amantes de la música, el teatro, la pintura o la lectura. Sumario 4 Fallas Las mejores fotos de la fiesta 14 Marcos Senna 21 Viajes Ateneo 24 El gran centro de negocios El futbolista solidario Ofertas especiales de cruceros Coworking en el Ateneo 28 Cómo vender en la web 30 Historia del edificio Un caso de éxito en internet La joya del Ateneo 38 Paco Alcácer Así es el ídolo valencianista EDITA: ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA. Plaza del Ayuntamiento, Valencia Teléfonos: / ateneo@ateneomercantilvalencia.org PRESIDENTA: Carmen de Rosa Torner COMISIÓN DE REVISTA Y COMUNICACIÓN: Carmen de Rosa, María Pilar García-Argüelles, Enrique Mora y Juan Pedro Ángeles y Aroca COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN: Vicente Cervera prensa@ateneomercantilvalencia.org REDACCIÓN: Pepe Sastre DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Laura Blasco PORTADA: Assad Kassab FOTOGRAFÍA: Ateneo PUBLICIDAD: Vicente Campos

4

5

6 6 Fallas 2014

7 7 Fallas 2014 LOS MEJORES BALCONES PARA DISFRUTAR LA MASCLETÀ Desde el 1 hasta el 19 de marzo el Ateneo ha vivido sus días grandes falleros con toda intensidad. Miles de personas han disfrutado un año más de los balcones más privilegiados para ver la mascletà y sentir en directo el estruendo y la magia de la pólvora.

8 8 Fallas 2014 PUNTO DE ENCUENTRO Los balcones del Ateneo han sido nuevamente punto de encuentro de la vida social valenciana. Políticos de diferente signo, deportistas, empresarios, periodistas, falleros Todos han compartido con los socios del Ateneo la cita de Valencia con sus fiestas.

9 9 Fallas 2014

10 10 Fallas 2014

11 11 Fallas 2014 ACTOS PARA TODOS El programa de actos falleros del Ateneo ha sido amplio y muy participativo. La institución se vuelca en la celebración de las fiestas de Valencia. La brillante proclamación de nuestra Reina fue la primera de muchas jornadas festivas para los socios y sus familias.

12 12 Fallas 2014

13 Los falleros del Ateneo han participado con devoción en la Ofrenda a la Virgen. - Para muchos es el acto más emotivo de las fiestas, que este año han tenido un brillante colofón en la cremà de la falla del Ayuntamiento. El espectacular monumento de Manolo García, el Moisés de madera, ardió magníficamente y puso el broche de oro a las Fallas de 2014.

14 14 Social El futbolista solidario Marcos Senna Le siguen reconociendo por la calle y los niños corren tras él, llamándole a gritos hasta la entrada del Ateneo. Aunque ya no salga su foto en la colección de cromos de la Liga española, su recuerdo sigue muy vivo entre los aficionados al fútbol. El gran capitán del Vila-real vistió 11 temporadas la camiseta amarilla y se ganó a pulso el prestigio en el campo y el cariño fuera de él. Esta vez vuelve a Valencia por una causa benéfica: la Fundación Marcos Senna ofrece un concierto benéfico en el Ateneo. El grupo musical valenciano The Kojaks actúa a beneficio de dos ONG s: Mamás en Acción y Pequeño Deseo. Por eso Marcos ha volado desde Nueva York en un viaje relámpago. Allí es donde vive y juega al fútbol ahora. Y donde sigue siendo una estrella, aunque en Estados Unidos el fútbol no sea un deporte de masas. Senna, a sus 37 años, es la gran figura del Cosmos neoyorquino, en el que jugó Pelé. Ha ganado la liga y no solo ha liderado el equipo desde el centro del campo; también ha sido su máximo goleador. Desde Nueva York le es más difícil atender a su fundación, pero Marcos Senna se esfuerza por acortar la distancia: No es un esfuerzo para mí venir desde allí para acudir a un evento como este concierto. Estoy pendiente de que la fundación siga adelante y pueda apoyar sobre todo a los niños. El futbolista vivió una infancia muy humilde en Brasil y por eso insiste en que los niños han de ser lo primero en esta época de crisis. En su educación empieza todo y hay que esforzarse especialmente para ayudarles a ellos. Marcos Senna se siente feliz por la afluencia de público que ha acudido al concierto solidario, que también resulta un éxito por la calidad de The Kojaks y la marcha que contagian a los asistentes. El futbolista reparte atenciones y sonrisas, sin cansarse de posar para una foto

15 15 Social Sinceramente, me gustaría que España ganara el Mundial. Y que Diego Costa triunfe con la selección; es muy trabajador y ha sufrido mucho para llegar aquí con todo el mundo. Misión cumplida para su fundación, un proyecto a largo plazo al que quiere dedicarse más cuando cuelgue las botas. - Planea volver a vivir aquí? Sí, claro que sí. En la Comunidad Valenciana me siento en casa, quería vivir una experiencia fuera, alargar mi carrera y aprender inglés. Pero mi idea es volver en el futuro al Vilareal, a trabajar fuera del terreno de juego. - De entrenador? No, de entrenador no. Ese trabajo ocupa el último puesto de mi lista. Quiero vivir el fútbol, pero no estar obligado a viajar continuamente. Eso ya lo he vivido y quiero poder dedicarme más a mi familia. - Cómo ve al Vila-real? Bien, haciendo las cosas muy bien. Peleando toda la temporada por estar en Europa, que es un buen objetivo para el equipo y tiene mucho mérito. Lo sigo y lo animo siempre que puedo. - Ha ganado la liga norteamericana con el Cosmos. Feliz con la experiencia o echa de menos el nivel de la Liga española? He tenido la fortuna de llegar a un equipo donde había ganas de ganar un título y donde he podido aportar mi experiencia. Hemos ganado y ahora preparamos el nuevo campeonato. Me encuentro bien y jugaré hasta que el cuerpo aguante. Es una liga menos competitiva, que me exige menos físicamente. Allí puedo jugar más partidos de los que jugaría en España y estoy a gusto. Está siendo una experiencia muy buena. - Se acerca el Mundial. Tiene el corazón dividido un brasileño que jugó con la selección española? Sinceramente, no. Lo tengo muy claro: me gustaría que ganara España. Y es algo que no había dicho aún públicamente, pero es lo que deseo. - Y cree que ganará? Creo que sí, que tiene opciones de repetir victoria en el Mundial. Pienso que la experiencia de la Copa Confederaciones y la derrota frente a Brasil le habrá servido al equipo. España hará un buen Mundial. - Marcos Senna triunfó en la Selección y consiguió la Eurocopa de Diego Costa también triunfará? Todavía me emociono cuando me acuerdo de la victoria en la Eurocopa. Para mí fue muy importante la selección y también Luis Aragonés. Me dolió mucho su muerte Ahora es el momento de Diego Costa y tengo fe en él. Cada gol que marca me alegra un montón. Es muy trabajador y ha sufrido mucho para llegar aquí. Fue muy complicado para él elegir jugar con España, con la polémica que se organizó en Brasil. Junto a Cristiano Ronaldo y Messi es ahora mismo el delantero en mejor forma y ojalá que triunfe con España. Pepe Sastre

16 16 16 Social Opinión Un ático para todo el año El pasado 1 de marzo se reinauguró el Ático Ateneo, el local que ocupa la emblemática terraza del edificio y que está llamado de nuevo a convertirse en uno de los sitios de moda de Valencia. Atractivos no le faltan en esta nueva temporada, que ha arrancado en Fallas y que va a durar todo el año. Porque la renovada terraza del Ateneo se ha acondicionado para que los socios y sus acompañantes puedan a partir de ahora disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad durante todas las estaciones: desde la primavera al invierno. Se ha instalado una estructura acristalada retráctil que ocupa ahora la mayor parte del ático y se ha acondicionado el local con un sistema de calefacción para garantizar el disfrute de este espacio privilegiado, a salvo de las contingencias meteorológicas. El horario de la terraza abarca desde la una del mediodía hasta las 10 de la noche de domingo a miércoles. Y de jueves a sábado se amplía el horario hasta las 3 de la madrugada. Así, el Ático Ateneo proporciona una oferta de ocio desde el mediodía hasta la madrugada, con un servicio de lujo, a la altura de un espacio tan emblemático, sobre el cielo del centro de Valencia. Estas vistas únicas tienen que ir acompañadas de un servicio premium y así lo hemos concebido, aseguran los encargados del remodelado local, con novedades en la decoración y en la zona de la barra. El acceso a la terraza está restringido solo a los socios del Ateneo y a sus acompañantes. Pero a partir de ahora también se abre una nueva posibilidad para que los no socios puedan disfrutar de ella. Pueden hacerse socios transeúntes únicamente para acceder a los servicios del Ático Ateneo. Una fórmula que permite el acceso a estos locales por la entrada de la calle Moratín y que no interfiere en el resto de actividades de la institución. Los interesados pueden informarse de las condiciones en la secretaría del Ateneo. En el ático se ofrece una carta de coctelería para los que gustan de los combinados y de un espacio amenizado con música por la tarde y la noche. Un espacio que también puede reservarse para eventos y celebraciones, con condiciones especiales para los socios. Con los nuevos servicios y horarios, se busca diferenciar este local en el mismo corazón de Valencia. Un lugar que abarca desde el aperitivo de mediodía hasta el cóctel de madrugada y que será muy atractivo para quienes disfrutan de una copa después del trabajo, el conocido afterwork que se ha convertido en una tendencia de moda en muchas grandes ciudades.

17 EFICIENCIA ENERGÉTICA DOMÓTICA CLIMATIZACIÓN ACS-TÉRMICA CONTRAINCENDIOS Transformando la electricidad en eficiencia energética El grupo Imaga es un referente en Valencia en todo tipo de instalaciones, sinónimo de calidad, experiencia e innovación. Sus servicios abarcan desde la electricidad, la climatización, la domótica y la fontanería hasta las instalaciones contra incendios. Fue la primera empresa instaladora eléctrica en patentar un manual de instrucciones y seguridad en la vivienda. Y desde 2004 dispone de certificados de gestión de calidad. Manuel García Raya, gerente y fundador, está orgulloso de los valores con que trabaja Imaga: el empeño, la experiencia, el espíritu de innovación, la vocación de servicio y la calidad no se pueden mostrar, pero sí se pueden demostrar. Y por ello invitamos a los clientes a que nos den la oportunidad de hacerlo. Los servicios de su empresa abarcan la atención a particulares, a comercios y a grandes empresas. El empeño, la experiencia, el espíritu de innovación, la vocación de servicio y la calidad, no se muestran, se demuestran MANTENIMIENTOS Servicio 24 horas de atención de averías Contratos mensuales y anuales PARTICULARES Asesoramiento en iluminación del hogar Instalaciones eléctricas EDIFICIOS Telecomunicaciones Garajes Detección de CO e incendios DOMÓTICA 10 años de experiencia Vídeo vigilancia, Sistemas audiovisuales, Videoconferencia, etc. COMERCIOS Especialistas en locales comerciales Montaje e instalaciones AIRE ACONDICIONADO Industrial, comercial y doméstico Asesoramiento en todos los sistemas EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorro de consumo San Antonio, MISLATA (Valencia)

18 Los viajes del Ateneo Viaje con nosotros, cantaba la Orquesta Mondragón en los primeros ochenta. Y su estribillo puede servir perfectamente para animar a los socios a que viajen con el Ateneo. Desde el pasado octubre, la institución ha renovado su apuesta por relanzar su oferta de viajes para socios y acompañantes. Una iniciativa que está siendo todo un éxito, como ya han comprobado más de seiscientas personas en el último medio año. Desde una excursión a un crucero por el Mediterráneo, el Ateneo propone opciones de ocio con la mejor calidad precio del mercado. Y cómo se consigue eso? Así lo explican en la secretaría de la entidad: Trabajamos con diferentes agencias de viajes, que nos hacen propuestas y también ofertas especiales, que un particular no podría nunca conseguir individualmente. En el Ateneo asumimos esa tarea de comparar calidades y precios. Seleccionamos los viajes que consideramos más interesantes para los socios, siempre con unos requisitos de calidad muy elevados. Y solo entonces los ofrecemos a los ateneístas, que pueden viajar con los acompañantes que deseen. En todos los casos hay una agencia organizadora y responsable del viaje, que asume la responsabilidad del mismo y garantiza la satisfacción de los clientes. Uno de los viajes que ha tenido más éxito ha sido el que propone ir a Madrid para asistir al musical El rey león. Dos veces se han completado todas las plazas ofertadas y se ha programado por tercera vez para el 31 de mayo. Se ha organizado a petición de los socios, que querían una fecha en fin de semana para poder acudir con niños. Lo mismo ha ocurrido con la excursión a Cofrentes para disfrutar de un crucero fluvial por el río Júcar. La experiencia ha gustado y se va a repetir por tercera vez en mayo, el sábado día 24, para que puedan apuntarse los socios que no disponen de tiempo entre semana o quieran acudir con niños. Otra oferta que llamó mucho la atención es la de un crucero de 7 días por el Mediterráneo por solo 260 euros. Nos llamaban para preguntarnos si nos habíamos equivocado, nos cuentan en la secretaría del Ateneo. Fue una oferta puntual muy interesante en marzo, que nos ofrecieron con plazas limitadas a mitad del precio de mercado, pero con la misma calidad de servicios. No ha sido la única oferta de cruceros que ha gestionado el Ateneo, también hay varias fechas disponibles hasta mayo para recorrer el Mediterráneo en barco haciendo escala en Mallorca, Cerdeña, Roma, Florencia y Córcega. El precio: 565 euros por persona. La calidad es una exigencia absoluta en los viajes del Ateneo, donde siempre se busca contenido cultural, alojamiento de cuatro estrellas o superiores y experiencias gastronómicas relevantes de la zona que se visita. Entre las ofertas seleccionadas por el Ateneo para las próximas semanas hay diferentes propuestas para viajar por España: visitar el Delta del Ebro y conocer el día de la ostra en Tarragona, asistir a la romería del Rocío y el salto de la reja en un viaje por Huelva,

19 19 Social o conocer los pueblos blancos gaditanos. El Ateneo también pretende aumentar la cantidad y calidad de las excursiones de un solo día, una experiencia interesante que propone una salida cercana en la que prima el contenido cultural. Por eso siempre se realizan con guía, que procura que los viajeros saquen todo el partido a la visita. La próxima excursión programada es a Catí y Culla el 21 de mayo, incluyendo la visita a la exposición de arte religioso de La Luz de las Imágenes. El mes que viene, el 12 de junio, el destino será más estival: una jornada en Santa Pola y la isla alicantina de Tabarca. Desde hace 12 años el Ateneo ha asumido los viajes como una actividad de ocio y un servicio para los socios. La idea ahora es aumentar la cantidad y calidad de esta oferta, incluso abriendo la puerta a que sean los mismos ateneístas los que hagan propuestas a la entidad. Desde la secretaría pretenden atender las propuestas que nos hagan los socios. Incluso a título individual, podemos ayudar a los ateneístas a conseguir el viaje que deseen. Nuestra relación privilegiada con varias agencias de viaje nos permite conseguir en muchos casos precios y condiciones muy ventajosas. Podemos contactar con ellas y presentar a los socios la mejor oferta que nos llegue. Esta nueva posibilidad de gestionar viajes individuales seguirá el mismo sistema con el que se organizan todos los desplazamientos: recibir propuestas de las agencias, seleccionar las que se consideran más atractivas y ventajosas para los socios y, finalmente, ofrecer a los socios del Ateneo un abanico de opciones por correo electrónico, vía newsletter, para que los interesados puedan inscribirse y así se cierren grupos de viajeros. Ya lo saben: si piensan en viajar, les interesa consultar antes en el Ateneo. Los socios pueden sugerir destinos y excursiones que les interesen. Y también pedir que se les gestione un viaje particular concreto. Al trabajar con varias agencias, el Ateneo tiene acceso a ofertas especiales Recuerda que en el Ateneo podemos gestionar tus viajes

20 20 Social Ofertas especiales de cruceros Flor de Noruega Salidas: 11 y 29 Junio 8 días Hamburgo (Alemania) Bergen (Noruega) Ulvik (Noruega) Eidfjord (Noruega) Stavanger (Noruega) Oslo Hamburgo Costa Clásica Europea Salidas: 12 Junio 8 días Amsterdam Dover (Inglaterra) Cherbourg (Francia) Vigo _ Lisboa Cádiz Málaga Marsella Savona Barcelona 825 Esencias Mediterráneo I Salidas: 28 Septiembre 7 días Venecia Split (Croacia) Corfú Messina (Sicilia) Cagliari (Cerdeña) Valencia 770 Cálido Mediterráneo Salidas: 18 Octubre 8 días Valencia Cerdeña Roma Florencia Toulon (Francia) 565 Rumbo a Venecia Salidas: 25 Octubre 8 días Valencia Roma Nápoles Messina (Sicilia) Kotor (Montenegro) Split (Croacia) Venecia 740 Esencias Mediterráneo II Salidas: 1 Noviembre 8 días Venecia Dubrovnik (Croacia) Corfú (Grecia) Malta Túnez - Valencia 795 Costa Serena Salidas: 7 y 14 Noviembre 7 días Costa Serena Barcelona Marsella Savona (Génova/Milán) La Spezia (Florencia) Roma Nápoles Barcelona 490 Costa Pacífica Salidas: 21 Noviembre 21 días Barcelona Casablanca (Marruecos) Sta. Cruz de Tenerife Recife (Brasil) Maceio (Brasil) Salvador de Bahía (Brasil) Río de Janeiro (Brasil) Santos (Brasil) Punta del Este (Uruguay) Buenos Aires (Argentina) Gran Crucero a Dubai Salidas: 21 Noviembre 22 días Barcelona Milán Nápoles Alejandría Port Said (Egipto) Sharm El Sheik (Egipto) Agaba (Jordania) Safaga (Egipto) Salalah (Omán) Abu Dhabi (Emiratos Árabes) Dubai TODA LA INFORMACIÓN, EN LA SECRETARIA DEL ATENEO * Bebidas en rtes, propinas, tasas de embarque y vuelos, en caso de ser necesario, están incluidas.

21 21 Social Maestro Padilla El torero Juan José Padilla acudió el pasado 15 de marzo al Ateneo para recoger el Trofeo Distinción que le concedió la Tertulia Taurina por su actuación sobresaliente en Valencia durante la temporada 2013, donde demostró un valor sin límites, amor propio y espíritu de superación. Unos valores que lo convierten en ejemplo y estímulo para los futuros seguidores de la fiesta taurina. Juan José Padilla llegó al Ateneo rodeado de aficionados, a los que saludó con cariño, besó y firmó autógrafos. En el trayecto desde el hotel el torero ya sintió el afecto de los aficionados, como también en el Ateneo, donde conoció las joyas del edificio. Padilla estuvo encantador con los socios y los miembros de la Tertulia Taurina y disfrutó especialmente de la biblioteca, donde se interesó por los incunables y las joyas bibliográficas del Ateneo, demostrando su cultura y formación. Juan José Padilla firmó en el Libro de Oro del Ateneo, antes de compartir una agradable cena en compañía de un nutrido grupo de miembros de la Tertulia Taurina, que disfrutaron del torero, quien relató algunas de sus experiencias, padecimientos y sensaciones durante este tramo difícil de su vida. Todo en positivo, como siempre ha manifestado el matador, con su espíritu de lucha y afán de superación. Conocimos de primera mano cómo le ha ayudado la fe y la religiosidad, además del calor y la ayuda de su familia, especialmente su esposa Lidia que, por cierto, quiso acompañarnos el 16 de marzo a ver la mascletà en el Ateneo junto a sus dos hijos. Quedaron maravillados del espectáculo y nosotros mucho más, con su simpatía y amabilidad. Meeting point El Club Moddos congregó a más de mil personas el pasado jueves 10 de abril en su primer Meeting Point, celebrado en el Ateneo. Una jornada de encuentro y de puertas abiertas en el Salón Noble, organizada por este club selecto de relaciones personales y empresariales que dirige Josep Lozano. Hubo charlas, sorteos y presentaciones en un espacio en el que numerosas empresas pudieron exhibir sus productos y servicios. Se celebró una mesa redonda sobre el futuro de la televisión autonómica tras el cierre de RTVV, así como charlas y coloquios sobre cuestiones de belleza, cirugía estética y salud. También se impartieron talleres sobre higiene y cuidado dental y actividades para niños. Durante la jornada hubo tiempo para todo: desde sorteos de tabletas hasta una cata de gin tonics. Y la guinda final la puso el desfile de moda femenina de dos diseñadores valencianos: Virtudes Langa presentó su colección Volcano, que define a una mujer fuerte, segura de ella misma y con un toque de sensualidad. La colección Juliet de Miguel Vizcaíno reflejó el carácter de una mujer pasional, de sentimientos profundos y vivencias dolorosas.

22 22 Social Ganadores de los campeonatos de Fallas 2014 AJEDREZ.- Trofeo de MAESTROS Campeón: D. José Gª Vendrell. Subcampeón: D. Pedro Pérez. 3º: D. Vicente Ros. 4º: D. Vicente Pons. BILLAR.- Hándicap Billar Libre. Campeones: Miguel Fernández Arévalo y Manuel Martínez Gandía. Trofeo Consolación. Campeón: Miguel Giner Cercós. Subcampeón: José Ruiz Saurí. CANASTA.- Maratón S. Valentín: Ana Torres y M. Antonia Martínez. Maratón Fallas: Lola Serral y M. Carmen López. DOMINO.- Campeones Carmen del Campo & Jesús Abella. Subcampeones; Paco Medel & Vicente Climent, 3º Fernando Gómez & Antonio Moya. TRUC. - Campeones. Salvador Moragues & José Moreno. 2º: Valero Blasco & Luis Fangul. 3º: Bonifacio & Francisco Trillo. BRIDGE. - Maje Rodríguez-Flores y Ana María Aquilino Mira Noticias de áreas recreativas La comisión de Áreas Recreativas quiere recordar a todos los socios que pueden acceder a talleres de formación de todas sus secciones. Y nos remite un breve resumen de las noticias que ha generado su actividad: Ajedrez. Los ganadores del súper torneo de maestros y el responsable de la organización dan las gracias al árbitro Salve Ferrer Zamora y al colaborador Pedro Pérez por su excelente labor durante la competición. CANASTA. En todos los maratones de este juego los participantes comparten una comida de fraternidad para reparar fuerzas. BILLAR. El club de billar está orgulloso de todos los alumnos del taller de los 3 años anteriores que compitieron en los torneos de Fallas, que fuerons un éxito de participación. Vicente Ros Gómez, socio y excelente ajedrecista, quiere compartir una reflexión sobre las bondades del ajedrez: Al entrar en el salón de recreos de la segunda planta, se sitúa uno en la parte izquierda del local y al lado del panel que colinda con una sala de juego de canasta, se ubica el Gimnasio Mental del Ateneo. Su mobiliario lo constituyen cinco mesas antiguas en las que se incrustó el clásico tablero de ajedrez, que va orlado por unas regletas de taracea que le dan magnificencia, acordes al propio juego que representan. En su restauración se tuvo el buen gusto de respetar su ser originario, y para preservar tal valía se ha incorporado un cristal protector sobre el que se asienta un tablero de madera reglamentario de torneo, con sus propias piezas Staunton. Siempre se ha hablado de las excelencias del ajedrez, ponderando sus virtudes humanas y morales. Fomentaba la imaginación, el análisis, la memoria, la lógica, el respeto por el adversario, el espíritu crítico, el afán de victoria, el reconocimiento de la derrota y un largo etcétera en donde se recogían tantos méritos de un juego tan pedagógico como singular. Recientemente, a medida que la civilización y la historia van exigiendo a los individuos comportamientos más duros y rutinarios, entra en juego el valor de las neuronas como agilidad mental. No ya para su creación, que por razón de la edad hace tiempo que dejaron de nacer, pero sí para su coordinación. Cualquier neurólogo aconsejará el ejercicio de la mente, algo así como pilates para el cerebro. Ejercicio del cerebro para tenerlo más flexible, más ágil, con aumento de la capacidad de memoria. Hay muchos juegos que pueden ejercitar lo que estamos hablando: sudoku, naipes, dominó Pero ninguno podrá llegar a fabricar tantas neurotrofinas, moléculas que producen las células nerviosas para las conexiones entre las áreas del cerebro, como el ajedrez. El es por antonomasia el mayor ejercitador de la mente. Y de darnos gozos tan grandes como cuando decimos: jaque mate. Por el Club de Ajedrez del Ateneo. Elías Álamo. Presidente Comisión de Áreas Recreativas

23 23 Social Juan García-Melgares, un ateneísta de 103 años Juan García-Melgares es un dandi. Siempre elegante, hoy viste traje, sombrero y corbata con pañuelo a juego. El bastón parece más un complemento coqueto que una necesidad, vista la agilidad con la que se desenvuelve este hombre enjuto. El socio más veterano despierta una ola de comentarios de admiración a su paso en cuanto cruza la entrada del Ateneo. Cómo no sorprenderse de este hombre de 103 años! Acaba de venir él solo en autobús desde su barrio, como ha hecho tantas veces en los últimos años. Todos los días sale a pasear. Asiduo de la biblioteca, sigue entusiasmado con la posibilidad de aprender y está orgulloso de ello: He sido el universitario más mayor de Europa. En el Ateneo ha consultado muchos mapas en los últimos años para sus estudios de la carrera de Geografía e Historia, compartiendo mesa con opositores ochenta años más jóvenes que él. No es la única proeza en la agitada vida de este hombre centenario, nacido en Murcia en 1910, solo un año después de la Exposición Regional de Valencia y cuatro años antes de la Primera Guerra Mundial. Fue guardia civil durante 25 años y recaló en Valencia, donde trabajó como administrativo de una empresa hasta su jubilación. Hace de eso ya casi 40 años! Pero don Juan nunca se ha jubilado de aprender. Lo explica orgulloso: Siempre estoy estudiando. Siempre he dormido poco y me ha gustado leer. Nací en una familia humilde y a los 11 años entré a trabajar en una imprenta. Estudié por mi cuenta mecanografía, luego contabilidad, y daba clases a los guardias civiles a mi cargo. Su pasión por la poesía tampoco ha mermado con los años. Y su prodigiosa memoria le ayuda a recitar poemas propios y ajenos de carrerilla, sin apenas titubear. Pasear con Juan García-Melgares por el Ateneo supone comprobar el cariño que despierta. Son muchos los que se acercan a saludarle y cada uno recuerda una anécdota con él. Es un socio muy popular y no duda en asegurar que el Ateneo ha mejorado en los últimos años, siempre van haciéndose cosas nuevas. No es de los que se aferra a las nostalgias del pasado e insiste en destacar su agradecimiento a la entidad: Me siento muy atendido, recibo mucho cariño de todos. Desde la presidencia hasta el último empleado, todos son muy amables conmigo. Le gusta especialmente la biblioteca, donde tantas horas ha pasado. Y recuerda con cariño la sala de billar, aunque ya abandonó esa afición: Regalé mi taco y ya no juego, pero me ha gustado mucho el billar, libre y a tres bandas. Pero quien tuvo, retuvo. Así que no duda a la hora de empuñar el taco para la foto y golpea con decisión la bola en el tapete. Los jugadores del Ateneo se maravillan de verle tan en forma Ha pasado muchas horas en la biblioteca dedicado a la lectura y el estudio, compartiendo pupitre con opositores 8 décadas más jóvenes y le emplazan a una próxima visita. Don Juan responde encantado a todas las atenciones de cariño que recibe: Me siento recompensado, porque he sufrido mucho en esta vida. Siempre he intentado hacer el bien y es en lo que creo. Se ha acostumbrado a los homenajes y las entrevistas. Pero ante todo destaca a sus dos hijos, Juan Fidel y Antonio. Insiste en darles las gracias: Estoy así de bien por mis hijos. Por lo bien atendido que estoy. Reitera que no hay otro secreto para explicar su eterna juventud, esa ilusión con que afronta cada día. Es hora de volver a casa. De nuevo a tomar el autobús, el número 4, frente a la misma puerta del Ateneo. Cuenta que disfruta de charlar con la gente durante el trayecto. El otro día a una chica le recité de memoria un poema. Cuesta tan poco hacer felices a los demás!. Y se encamina, ágil y decidido, a su autobús. Este hombre de 103 años es muy capaz de alegrarle el día a cualquiera. Pepe Sastre

24 24 Economía Un gran centro de negocios No hay mayor centro de negocios en el centro de Valencia que el Ateneo Mercantil. En plena plaza del Ayuntamiento, en la zona de oficinas más cotizada de la ciudad, dispone de 10 salas diferentes, perfectamente equipadas para adaptarse a cual- quier necesidad de reunión que se plantee una empresa. Desde el majestuoso salón de actos con capacidad para 500 personas hasta espacios pequeños, donde poder celebrar reuniones de menos de 20 asistentes... Una oferta gran- diosa, disponible en alquiler para satisfacer la más variada actividad empresarial y comercial. En los mi- les de metros cuadrados del edificio sería posible que a la misma hora se reunieran más de dos mil personas en diferentes actividades. La sede del Ateneo ofrece además espacios únicos. Porque no sola- mente es un lujo por su ubicación en el corazón de Valencia. También lo es por la prestancia y decoración de sus espacios. El salón Noble, por ejemplo, tiene una capacidad para mil personas. Son 586 metros cua- drados en la primera planta del edi- ficio, con unos amplios ventanales que enmarcan las vistas espléndidas a la plaza del Ayuntamiento. Un mi- rador igualmente privilegiado y aún más espectacular por su decoración es el salón Stolz, con capacidad para 250 personas. El marco más lujoso y elegante, para actos que requieran un glamour único y que puede real- zar cualquier encuentro empresarial o de negocios. Además de los variados espacios que alquila el Ateneo, también ofrece un equipamiento de audio y vídeo de la máxima calidad. El salón Sorolla, por ejemplo, está adaptado para conferencias o ruedas de prensa: dispone de megafonía, pantalla, proyector y pizarra. Una sala accesible para mi- nusválidos y con un aforo para 120 asistentes. También está perfecta- mente preparado con megafonía y proyector el teatro, un salón de ac- tos espectacular que puede acoger El Ateneo dispone de 10 salas y salón es en alquiler para adaptarse a cualquier necesidad de reuniones o eventos que se pueda plantear una empresa

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012 Hábitos de consumo Estudio realizado entre 500 personas en Junio de y Julio de Sobre esta encuesta Como estábamos hace un año, como estamos ahora Hace un año hicimos una encuesta para conocer los hábitos

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Por este medio queremos agradecer todo el bien que hicieron a mi familia y a mí.

Por este medio queremos agradecer todo el bien que hicieron a mi familia y a mí. Por este medio queremos agradecer todo el bien que hicieron a mi familia y a mí. Primero quiero agradecer al Programa Ver Bien para Aprender Mejor, que a través de ellos llegué primero con la Dra. María

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Hágase fan del fenómeno Trui!

Hágase fan del fenómeno Trui! Hágase fan del fenómeno Trui! GRUP TRUI es la empresa balear más importante en la organización de pequeños y grandes eventos. Desde un concierto de música hasta un congreso, pasando por bodas, ferias turísticas,

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009

PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009 PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009 En esta primera consulta del Panel de Clientes de Metrovalencia, hemos querido pulsar la opinión de nuestros usuarios en distintos

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

HBS Holding Business Solution

HBS Holding Business Solution HBS Holding Business Solution DE NEGOCIOS EN OROPESA DEL MAR PRIMER CENTRO DE NEGOCIOS EN: OROPESA DEL MAR CATÁLOGO DE SERVICIOS Oficinas equipadas - Sala de reuniones - Oficina HBS Sala de formación y

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com Es www.imaginarium.es blog lapuertapequeña.com p ia c e es a s r p m le IMAGINARIUM es la empresa dedicada al juego y educación de los niños con mayor implantación a nivel mundial. Desde su creación en

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors)

Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors) Actividades y Reuniones de Nuestra Sociedad Actos del Casino Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors) Una velada espectacular en La Terraza del Noche de Luna Nueva El pasado 3 de julio, el

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania ANTECEDENTES Y EXPERIENCIAS Cuando en enero de 2011 la canciller alemana Angela Merkel

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

en Malasaña a los mejores creativos! La tienda efímera para descubrir en Malasaña a los mejores creativos que ya venden online su trabajo

en Malasaña a los mejores creativos! La tienda efímera para descubrir en Malasaña a los mejores creativos que ya venden online su trabajo en Malasaña a los mejores creativos! La tienda efímera para descubrir en Malasaña a los mejores creativos que ya venden online su trabajo QUÉ ES EL PATIO?! El Patio es un espacio compartido abierto a cualquiera

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años.

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años. Dignísimas autoridades. Señoras y Señores Muy buenos días. Gracias a todos por su asistencia. Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Reputación Online. Fabián González Checa Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) Bogotá, 30 julio 2012

Reputación Online. Fabián González Checa Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) Bogotá, 30 julio 2012 Reputación Online Fabián González Checa Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) Bogotá, 30 julio 2012 ÍNDICE EVOLUCION DE INTERNET COMO GESTIONAR LAS REVIEWS EVOLUCION DE INTERNET < 90 s - PUBLICIDAD EN LOS

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Y aquí vamos de nuevo, sabes hace cuánto tiempo se inventó la rueda?, Mucho verdad?

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada),

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), CENA DE GALA DEL SPAIN INVESTORS DAY (SID) (15 de enero de 2013) Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), Director Ejecutivo

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

..Muy Bien..!..Estás en el primer paso... PROMO RULETA

..Muy Bien..!..Estás en el primer paso... PROMO RULETA ..Muy Bien..!..Estás en el primer paso... PROMO RULETA Ruletas Publicitarias Verticales SOLUCIONES A TRAVES DE UNA RULETA PUBLICITARIA COMPRA UNA RULETA BLANCA Y RELLENA TU NEGOCIO! Ruleta es una vida

Más detalles

ÚLTIMA CIRCULAR Nº 14 BÉTERA

ÚLTIMA CIRCULAR Nº 14 BÉTERA FECHA: 15-06-2.015 ÚLTIMA CIRCULAR Nº 14 BÉTERA ESTA CIRCULAR CONTIENE: PAG.1,2, INFORMACIÓN GENERAL. PAG. 3 PROGRAMA FIN DE CURSO. PAG. 4-5 EVALUACIÓN DEL CENTRO PAG. 6 CARTA DESPEDIDA EN PRIMER LUGAR

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles