MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA"

Transcripción

1 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

2 INTRODUCCIÓN MANUAL ORGANIZACIONAL Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica del logo de Flap en todas sus posibles expresiones. Ha sido creado pensando en las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar la marca en sus diferentes ámbitos. El correcto y consistente uso de la identidad de Flap contribuirá a que consigamos los objetivos de identificación y refuerzo de la misma. Es un trabajo de equipo, en el que todos participamos para hacer de Flap una gran empresa.

3 INSPIRACIÓN Y CONCEPTO SIGNIFICADO DE NUESTRO LOGO Nuestro logo fue creado con base al ícono de la red inalámbrica, ya que representa el acceso ilimitado a la información y servicios; pero con la variante de la inclinación y la punta en forma de flecha que indica dirección y progreso. = ACCESO ILIMITADO, SERVICIO EFICAZ + IMPULSO, FLECHA SUPERIOR, VISIÓN DE ÉXITO + SOLUCIÓN DIGITAL, INTERFAZ (VENTANAS), INTERNET

4 FILOSOFÍA ASÍ NOS REPRESENTAMOS MISIÓN VISIÓN Generar valor a los accionistas rentabilizando su Ser reconocidos por los usuarios de nuestras soluciones por inversión, generando barreras de salida para sus clientes la disponibilidad, los niveles de servicios y la facilidad de uso. y desarrollando soluciones que les permitan tener nuevas Desarrollamos productos confiables y recomendables. ventajas competitivas.

5 NUESTROS SERVICIOS CONÓCELOS Multipagos: La plataforma de cobranza electrónica líder en Salesforce: Servicios de consultoría, desarrollo, configuración México. Utilizada por el 100% de los gobiernos estatales para la del líder indiscutible en la gestión de las relaciones con los recaudación de impuestos y por numerosas empresas privadas. clientes (CRM) On-Demand. Verticales: Una solución de cobranza única, combinada Sistema de Blindaje Transaccional: Controla y minimiza el con necesidades específicas para diferentes tipos de fraude maximizando la aceptación de transacciones. organizaciones como municipios, escuelas y hoteles. Airemovil: Recarga tiempo aire con un solo click. Pagos presenciales: Para clientes con cobranza en puntos de venta físicos que requieran procesar transacciones con Multicanal ADW: Concentra información bancaria en una sola tarjeta presente. herramienta ofreciendo reportes centralizados y personalizados. mpos: Facilita la aceptación de tarjetas de crédito físicas Integración Multiplataforma: Agiliza la conectividad e a través de un celular. integración entre sistemas. PSP Web: Solución de cobranza electrónica dirigida a PyMEs y particulares.

6 NUESTRA MARCA ESTRUCTURACIÓN Y APLICACIÓN DEL LOGO El logo, es el elemento que puede ser reconocido a la vista pero que no puede ser pronunciado o expresado. El logo, es un importante elemento que forma parte de la marca porque ayuda a que ésta sea fácilmente identificada, rápidamente reconocida y dependiendo el caso, mentalmente relacionada con algo con lo que existe cierta analogía.

7 A. SIMBOLOGÍA BÁSICA B. NORMAS PARA EL BUEN USO DE LA MARCA C. APLICACIONES DE LA MARCA A.01 Versiones del logo B.01 Versiones cromáticas y acromáticas C.01 Tarjeta de presentación A.02 Nuestro eslogan B.02 Escala de grises C.02 Hoja membretada A.03 Colores corporativos B.03 Usos correctos C.03 Sobre corporativo A.04 Tipografías corporativas B.04 Logo sobre fondo claro C.04 Folder corporativo A.05 Proporción en x B.05 Logo sobre fondo oscuro C.05 Firma electrónica A.06 Retícula constructiva B.06 Usos incorrectos C.06 Gafete corporativo A.07 Área de seguridad B.07 Expresión textual de la marca A.08 Reducciones del logo B.08 Variantes del logo / Tagline

8 A. SIMBOLOGÍA BÁSICA Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca Flap, se tienen que seguir una serie de normas genéricas. La marca Flap está construida a base de un símbolo, un logotipo y colores corporativos que se deberán respetar para su uso correcto.

9 A. 01 VERSIONES DEL LOGO Esta se define como la versión primaria utilizada para el imagotipo, esta versión será la más usada en aplicaciones corporativas, publicitarias y web. El simbolo por separado también se puede utilizar cuando la aplicación requiera la marca sin presencia del logotipo.

10 A. 02 NUESTRO ESLOGAN El eslogan se utilizará en diversas acciones de comunicación, promoción y marketing, en unos casos vinculado a la marca y en otros, como recurso gráfico de diseño.

11 A. 03 COLORES CORPORATIVOS Paleta de colores Pantone CMYK RGB HTML Dark Blue C 100 / 80 / 0 / / 56 / 127 #13377f para identificar y personalizar la identidad Process Blue C 90 / 30 / 0 / 0 0 / 135 / 204 #0087cc visual corporativa. La aplicación de estos 2995 C 70 / 10 / 0 / 0 45 / 175 / 230 #2dafe5 151 C 0 / 55 / 100 / / 135 / 0 #f C 0 / 35 / 100 / / 176 / 0 #f9b C 0 / 10 / 85 / / 223 / 48 #ffde30 0 / 0 / 0 / / 157 / 156 #9d9c9c El color es un elemento fundamental colores debe mantenerse constante en la medida de lo posible. Tintas principales para medios impresos y web CMYK HTML 90 / 30 / 0 / 0 #0087cc 0 / 55 / 100 / 0 #f18700 Degradados posibles Dark Blue C 2995 C 151 C 114 C

12 A. 04 TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS La tipografía es uno de los principales elementos unificadores de la identidad visual corporativa. IMPRESOS WEB Signika Regular Montserrat Regular abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ $%&/()=? abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ $%&/()=? Signika Semibold Montserrat Regular abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ $%&/()=? abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ $%&/()=? Se establecen dos familias tipografías: Signika para impresos MONTSERRAT para web Signika Bold abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ $%&/()=?

13 A. 05 PROPORCIÓN EN X Se utiliza para reproducciones a gran tamaño, producción artesanal y distribuciónes jerárquicas x= del logo puesto que el valor usado en x se puede aplicar a cualquier tipo de medida. 13 1/2 x 6x

14 A. 06 RETÍCULA CONSTRUCTIVA 13 1/2 x Esta retícula tiene por objeto establecer las proporciones del logo. También servirá para constatar si hay distorciones en el logo a partir de la réplica o reproducción. 6x

15 A. 07 ÁREA DE SEGURIDAD Se ha establecido un área de seguridad en torno al logo. Esta área, deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca. Siempre que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logo del resto de los elementos (textos e imágenes). 2x

16 A. 08 REDUCCIONES DEL LOGO Tamaño mínimo para usos excepcionales Tamaño mínimo en papelería 2 cm 3 cm Tamaño mínimo para web Tamaño recomendado para web 100 px 180 px Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción en offset y serigrafía de 2 cm de ancho. Para reproducción en pantalla, se aconseja un tamaño mínimo de 100 pixeles de ancho. En sistemas de bajos valores de reproducción (relieves, grabados, etc.), se aconseja un mayor tamaño atendiendo a criterios técnicos del sistema de reproducción y legibilidad.

17 B. NORMAS PARA EL BUEN USO DE LA MARCA El valor de una marca depende en gran medida de la disciplina en su aplicación. Con el objetivo de no debilitar el mensaje visual de la marca es fundamental evitar los efectos contraproducentes en su aplicación. Un uso desordenado de la identidad visual crea confusión, repercute muy negativamente en el perfil de la marca y en la percepción que el público ha de tener de sus valores y servicios. Ordenar y aplicar de forma correcta el logo es garantía de que transmitirá perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de la imagen corporativa.

18 B. 01 VERSIONES CROMÁTICAS Y ACROMÁTICAS Siempre que sea posible, se aplicará la marca en su versión primaria. En el caso que no sea posible por razones técnicas se utilizará la versión en blanco y/o negro.

19 B. 02 ESCALA DE GRISES En el caso que la versión de nuestro logo primario deba hacerse en escala de grises se utilizarán los siguientes valores establecidos aquí. Negro al 80% Negro al 60% Negro al 50%

20 B. 03 USOS CORRECTOS La máxima visibilidad, legibilidad y contraste tienen que asegurarse en todas las aplicaciones. Si el logo se tiene que aplicar sobre fondos no corporativos o fotografías, se debe buscar la mejor versión disponible dentro de este manual para poder aplicarse en función a la luminosidad del fondo. Nuestra recomendación es que el uso constante del logo sea aplicado sobre fondo blanco e incluso si el fondo es una imagen o fotografía es recomendable que el logo este sobre una base en color blanco.

21 B. 03 USOS CORRECTOS Esta versión en tintas planas del logo, se utilizará en medios impresos y acabados donde sólo se puedan utilizar dos tintas o colores (bordados, serigrafia, sublimación, etc.), pero su uso deberá ser más reducido que el logo primario. Process Blue C 151 C Negro al 50% Esta versión en tinta plana del logo, se utilizará en medios impresos y acabados donde sólo se pueda utilizar una tinta o color (sellos, serigrafia, etc.), pero su uso deberá ser más reducido que el logo primario.

22 B. 04 LOGO SOBRE FONDO CLARO El logo está diseñado principalmente para que se coloque en la medida de lo posible sobre fondo blanco y así lograr el mejor contraste deseado aunque también se le podrá ver sobre fondos grises muy tenues sin perjudicar su visibilidad y lectura.

23 B. 05 LOGO SOBRE FONDO OSCURO Nuestro logo no cuenta con una versión correcta sobre fondo negro u oscuro dado a su colorimetría y a la imagen que se le quiere dar a la marca, es por eso que se recomienda siempre utilizarlo sobre fondos blancos.

24 B. 06 USOS INCORRECTOS DEGRADADO DE COLOR INCORRECTO APLICACIÓN DE COLOR INCORRECTA DEGRADADO DE COLOR INCORRECTO APLICACIÓN DE COLOR INCORRECTA El logo tiene unas medidas, colores y proporciones relativas determinadas por los criterios de composición, jerarquía y funcionalidad. En ningún caso se harán modificaciones de estos tamaños, colores y proporciones.

25 B. 06 USOS INCORRECTOS DEFORMACIÓN ESPACIOS INCORRECTOS OCULTACIÓN DE ELEMENTOS TIPOGRAFÍA INCORRECTA FONDO CON IMAGEN INCORRECTO FONDO DE COLOR INCORRECTO

26 B. 07 EXPRESIÓN TEXTUAL DE LA MARCA Cuando la marca Flap esté mecanografiada se escribirá tal y como se muestra en el ejemplo. ESCRITURA CORRECTA Ejemplo de cómo se escribe la marca ESCRITURA INCORRECTA Ejemplo de cómo se escribe la marca

27 B. 08 VARIANTES DEL LOGO / TAGLINE PROPORCIÓN DEL TAGLINE El tagline define el posicionamiento y afirma la identidad de la marca. x= x LOREM IPSUM DOLOR SITE, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT. x TAGLINE BÁSICO LOREM IPSUM DOLOR SITE, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT.

28 C. APLICACIONES DE LA MARCA Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca Flap en diferentes soportes, se deben seguir una serie de normas genéricas. Ordenar y aplicar de forma correcta el imagotipo es garantía de que transmitirá perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de la imagen corporativa.

29 C. 01 TARJETA DE PRESENTACIÓN CARACTERÍSTICAS DE IMPRESIÓN Tamaño: 9 x 5 cm Tintas: recomendada 4 x 4 Acabados: laminado mate Adicionales: barniz UV

30 C. 02 HOJA MEMBRETADA CARACTERÍSTICAS DE IMPRESIÓN Tamaño: carta 21.5 x 27.94cm Tintas: recomendada 4 x 0 y/o blanco y negro

31 C. 03 SOBRE CORPORATIVO CARACTERÍSTICAS DE IMPRESIÓN Tamaño: sobre tamaño oficio Tintas: recomendada 4 x 0

32 C. 04 FOLDER CORPORATIVO CARACTERÍSTICAS DE IMPRESIÓN Tamaño: carta u oficio Tintas: recomendada 4 x 1

33 C. 05 FIRMA ELECTRÓNICA CARACTERÍSTICAS Tamaño: 510 x 138 px

34 C. 06 GAFETE CORPORATIVO CARACTERÍSTICAS DE IMPRESIÓN Tamaño: 10 x 6 cm (horizontal) Tintas: recomendada 4 x 0 Una empresa de los grupos y Luis Miguel Hernández Soria Ventas

35

36

37

38

39

40

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE 02. Introducción Creativa. 03. Simbología Básica. 04. Área de seguridad y reductibilidad. 05. Colores Corporativos. 06. Tipografía Corporativa. 07. Normas para el

Más detalles

CONSULTORÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Manual de Identidad Corporativa

CONSULTORÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca ST3 en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades

Más detalles

Manual de identidad Cluster Turístico San José de Ocoa

Manual de identidad Cluster Turístico San José de Ocoa Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica del destino turístico OCOA en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Festival de Málaga y Festival de Málaga. Cine en Español en todas sus posibles

Más detalles

EtiquetAr. Estudio web. Manual de Identidad Corporativa

EtiquetAr. Estudio web. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Gradiant

Manual de Identidad Corporativa Gradiant Manual de Identidad Corporativa Gradiant Una organización proyecta su imagen, tanto hacia el exterior como hacia las personas que la integran, en el modo como se comunica. El estilo, la coherencia formal,

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este manual reúne las herramientas básicas para el uso correcto y aplicación gráfica de la marca ITM Group en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en

Más detalles

MANUAL DE USOS DE LA MARCA

MANUAL DE USOS DE LA MARCA MANUAL DE USOS DE LA MARCA PAG 01 ORDENAR Y APLICAR DE FORMA CORRECTA ESTE ISOLOGOTIPO ES GARANTÍA DE QUE TRANSMITIRÁ PERFECTAMENTE LOS VALORES Y SERVICIOS QUE BRINDA ADBOT. Este manual de uso reune las

Más detalles

Manual de Imagen Institucional

Manual de Imagen Institucional Manual de Imagen Institucional Introducción Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca ACCADES: Alianza Centroamericana y del Caribe para el Desarrollo

Más detalles

Manual de identidad de: VILLA CARLA

Manual de identidad de: VILLA CARLA Manual de identidad de: VILLA CARLA VILLA CARLA // Pág. 4 contenido / ficha técnica ASimbología Básica BNormas para el buen uso de la marca CAplicaciones de la marca A.01 - Logotipo corporativo A.02 -

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CORPORATE IDENTITY MANUAL. Noviembre / November 2016

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CORPORATE IDENTITY MANUAL. Noviembre / November 2016 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CORPORATE IDENTITY MANUAL Noviembre / November 2016 1 MOTORCYCLES UN NUEVO DISEÑO DE MOTO DE TRIAL. A NEW TRIAL MOTORCYCLE DESIGN. Este manual reúne las herramientas básicas

Más detalles

Grau en Mitjans Audiovisuals PLAN DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 360 GRADOS MIRAMAR

Grau en Mitjans Audiovisuals PLAN DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 360 GRADOS MIRAMAR Grau en Mitjans Audiovisuals PLAN DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 360 GRADOS MIRAMAR Anexos VÍCTOR CARMONA SEIXA PONENT: TERESA VIDAL PEIG PRIMAVERA ANY 2015 I Índice. Anexo I. Manual de identidad

Más detalles

Indice. Presentación de marca. Imagotipo. Grilla constructiva. Grilla formal. Área de reserva y construcción. Colores corporativos

Indice. Presentación de marca. Imagotipo. Grilla constructiva. Grilla formal. Área de reserva y construcción. Colores corporativos Indice Presentación de marca 03 Imagotipo 04 Grilla constructiva 05 Grilla formal 06 Área de reserva y construcción 07 Colores corporativos 08 Versiones correctas 09 Tipografías auxiliares 10 Aplicaciones

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa María Paula Munévar B.

Manual de Identidad Corporativa María Paula Munévar B. Manual de Identidad Corporativa María Paula Munévar B. Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Dr. Foody en todas sus posibles expresiones. Ha sido

Más detalles

Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca EKOS EMPRESAS TOP. Ha sido ideado pensando en las

Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca EKOS EMPRESAS TOP. Ha sido ideado pensando en las Manual de Marca Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca EKOS EMPRESAS TOP. Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personas

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa ÍNDICE Introducción Logotipo Aplicaciones de logotipo Construcción Modulación básica Área de protección Tamaño mínimo de reproducción Color Tipografía Usos incorrectos

Más detalles

EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 2017 EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Sogiteck. Como elementos constitutivos

Más detalles

Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa

Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa INTRODUCCIÓN Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Le Coq Sportif en todas sus posibles expresiones.

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Contenido 2 LA MARCA 3 LOGO-SÍMBOLO 4 ZONA DE SEGURIDAD Y USO MÍNIMO DEL LOGO-SÍMBOLO 5 COLORES CORPORATIVOS 6 USOS CORRECTOS 8 USOS INCORRECTOS 9 TIPOGRAFÍA 11 PAPELERÍA 15

Más detalles

1. Versión principal. Manual de identidad y uso GRIAL

1. Versión principal. Manual de identidad y uso GRIAL Manual de identidad Índice 1. Versión principal 3 2. Colores corporativos 4 3. Tipografía corporativa 5 4. Versiones alternativas 6 4.1. Versión una tinta 7 4.2. Versión rectangular 8 a. Principal 8 b.

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de la Fundación Universitaria Sanitas. Como

Más detalles

SIMBOLOGÍA BÁSICA. El logotipo es el identificador de la marca común en todas las aplicaciones.

SIMBOLOGÍA BÁSICA. El logotipo es el identificador de la marca común en todas las aplicaciones. FUNDAMENTACIÓN La identidad implica a aquella serie de informaciones y de rasgos que singularizan y distinguen algo o a alguien y que como tales sirven para confirmar lo que es y lo que propone. El presente

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA MARCA

GUÍA DE USO DE LA MARCA GUÍA DE USO DE LA MARCA Contenido Para qué sirve y cómo usar este documento P.1 Significancia P.2 Proporciones técnicas P.3 Tipografía P.4 Gama cromática P.5 Aplicaciones básicas de forma P.6 Aplicaciones

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este manual contiene las herramientas necesarias para la correcta aplicación gráfica del logotipo para el 800 aniversario de los Amantes de Teruel. Este manual ha sido creado

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 El Manual de Identidad Corporativa, recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de zonaustral. En estos elementos, se establecen

Más detalles

Leer te da vidas extra Manual de Identidad Visual. Plan de Fomento de la Lectura Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Leer te da vidas extra Manual de Identidad Visual. Plan de Fomento de la Lectura Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Introducción 2 Este manual reúne las normas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica del logotipo "" en todas

Más detalles

03. PAPELERÍA CORPORATIVA 04. IDENTIDAD VISUAL

03. PAPELERÍA CORPORATIVA 04. IDENTIDAD VISUAL manual de marca BATERIAS ELPRA Empresa Argentina de gran trayectoria y renombre, dedicada a la comercialización de acumuladores en todos sus modelos, con centros de venta oficiales en gran parte de país.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Laquant. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de APAPROCESSING. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS 01 AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE USO 01 01 ELEMENTOS BASE DE IDENTIDAD 1. Símbolos oficiales 1.1. Escudo oficial 1.2. Símbolo escudo 2. Marca institucional genérica

Más detalles

PASES II. Apoyando al Buen Vivir. Manual de uso de marca

PASES II. Apoyando al Buen Vivir. Manual de uso de marca Manual de uso de marca Introducción Este manual recoge de forma completa la correcta utilización de la Imágen Corporativa para el programa, y sienta las bases para un posible desarrollo posterior de cualquier

Más detalles

Índice. Introducción. Capítulo I. Políticas del uso de la imagen

Índice. Introducción. Capítulo I. Políticas del uso de la imagen Manual de Identidad Introducción Capítulo I. Políticas del uso de la imagen Índice Positivo y Negativo Posición Formal y Opcional Máximos de Reducción Tramas Integración Formal y Opcional Capítulo II.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de AFEET y su uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores

Más detalles

Manual Identidad Visual Corporativa Energy Sistem MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Manual Identidad Visual Corporativa Energy Sistem MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA 1 índice 0.1 Introducción 0.2 Terminología 0.3 Logotipo 0.4 Tipografía 0.5 Gama Cromática Pág. 3 Pág. 5 Pág. 7 Pág. 13 Pág. 16 2 0.1 INTRODUCCIÓN 3 Introducción Este

Más detalles

Manual de Normas Gráficas

Manual de Normas Gráficas Manual de Normas Gráficas El presente manual pretende guiar el correcto uso de la marca desarrollada para CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO con objeto de facilitar su eficiencia y memorabilidad. Para esto detallamos

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Introducción El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de Texyon y la gama de aplicaciones de uso más generalizado. La denominación, la

Más detalles

Contenido de marca. Introducción

Contenido de marca. Introducción manual de marca Introducción 1.1. Racional 1.2. Elementos y construcción 1.3. Tagline 1.4. Área de resguardo 1.5. Versiones de color 1.6. Tamaños mínimos Contenido de marca 2.1. versión positiva de la

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD. Cámara de Comercio del Cauca

MANUAL DE IDENTIDAD. Cámara de Comercio del Cauca MANUAL DE IDENTIDAD Cámara de Comercio del Cauca Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Saba en todas sus posibles expresiones. 2 Ha sido ideado

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Índice Introducción... 3 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 1.1 Marca 1.1.1 Logotipo... 7 1.1.2 Marca gráfica principal... 8 1.1.3 Marca gráfica secundaria... 9 1.1.4 Marca

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INTRODUCCIÓN Para toda institución es vital tener una Imagen Institucional posicionada y reconocida socialmente. Parte fundamental de ésta es la Identidad Gráfica Institucional,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL LOGOTIPO 1 - LOGOTIPO Como elementos de la identidad tenemos el contenedor con sus ocho colores, y el logo con su denominación. Este es el isologotipo a usar como primera opción

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010 MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Mayo 2010 0 CONTENIDO 1.0 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2.0 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 3.0 3.1 3.1 3.3 3.4 4.0 4.1 4.2 4.3 4.4 5.0 5.1 5.2 5.3 5.4 6.0 6.1 6.2 6.3 LA MARCA Identidad

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Castellano

Manual de Identidad Corporativa. Castellano Manual de Identidad Corporativa Castellano LA MARCA DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CORUÑA LA MARCA DE LA CEC. ESQUEMA DE PROPORCIONES SQUEMA DE PROPORCIONES B B B A A 1/2A A Las proporciones

Más detalles

Manual básico de identidad

Manual básico de identidad Manual básico de identidad Índice Logotipo 3 Área de seguridad 4 Colores del logotipo 5 Versión secundaria 6 Tamaño mínimo 7 Reproducción en negativo 8 Reproducción en escala de grises 9 Reproducción en

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de ARB. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA [1] [3] INTRODUCCIÓN: El presente manual de identidad gráfica es una guía que determina la correcta reproducción de la imagen (marca) diseñada para el Gobierno del Estado. Este documento incluye las referencias

Más detalles

sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Co

sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Co manual De identidad corporativa sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN 5 7 03. Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Colores 09. Tamaño Mínimo

Más detalles

MANUALDEIDENTIDADVISUAL CORPORATIVA

MANUALDEIDENTIDADVISUAL CORPORATIVA MANUALDEIDENTIDADVISUAL CORPORATIVA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA (IVC) 4 LOGOTIPO RETÍCULA ÁREA DE SEGURIDAD Y REDUCCIÓN COLORES TIPOGRAFÍA DISPOSICIÓN Y FONDO NORMAS PARA EL BUEN

Más detalles

TOMO III Identidad del Organismo Autónomo de Recaudación Manual de Identidad Corporativa Excma. Diputación Provincial de Badajoz OAR

TOMO III Identidad del Organismo Autónomo de Recaudación Manual de Identidad Corporativa Excma. Diputación Provincial de Badajoz OAR TOMO III Identidad del Organismo Autónomo de Recaudación 2016 Manual de Identidad Corporativa Excma. Diputación Provincial de Badajoz OAR TOMO III Identidad General 2016 El presente manual da a conocer

Más detalles

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design.

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design. BRANDBOOK BRANDBOOK Este manual es una guía para el uso adecuado de la marca Tienda Office conformando su identidad corporativa. Esta marca es la forma en la que la firma se presenta como empresa. Su

Más detalles

LA MARCA EL LOGOTIPO / 01

LA MARCA EL LOGOTIPO / 01 2015 BRAND BOOK LA MARCA LA MARCA Radio Television de Colombia RTVC es el Sistema de Medios Públicos que desde la radio, la televisión y los nuevos medios crea, diseña, produce, preserva, transmite y pone

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GAIN

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GAIN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GAIN 0 INDICE 1.0 PRESENTACIÓN. 1.1 PRESENTACIÓN. 3.0 APLICACIONES. Erróneas 3.1 APLICACIONES. Erróneas 2.0 LOGOMARCA. 2.1 LOGOMARCA. 2.2 LOGOMARCA. Tipografía base 2.3

Más detalles

Índice. 1. Elementos básicos 2. Otras marcas gráficas 3. Aplicaciones nacional 4. Aplicaciones internacional 5. Social media y Apps

Índice. 1. Elementos básicos 2. Otras marcas gráficas 3. Aplicaciones nacional 4. Aplicaciones internacional 5. Social media y Apps Octubre 2013 Índice 1. Elementos básicos 2. Otras marcas gráficas 3. Aplicaciones nacional 4. Aplicaciones internacional 5. Social media y Apps 1. Elementos básicos 1.1. Introducción 1.2. Marca gráfica

Más detalles

IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUÍA DIGITAL. ge0rge B.M., febrero 2013.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUÍA DIGITAL. ge0rge B.M., febrero 2013. IDENTIDAD INSTITUCIONAL GUÍA DIGITAL ge0rge B.M., febrero 2013. Introducción El propósito de este documento es proporcionar al usuario información relevante sobre los usos correctos del símbolo que identificará

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA. Agrosala S.A. de C.V.

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA. Agrosala S.A. de C.V. MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Agrosala S.A. de C.V. Versión 1.0 Noviembre 2015 DR 2015, AGROSALA, S.A. DE C.V. Saltillo, Coahuila de Zaragoza, Noviembre de 2015 Diseño de marca y Coordinación Editorial:

Más detalles

Has que tus momentos sean especiales...

Has que tus momentos sean especiales... Has que tus momentos sean especiales... INDICE INTRODUCCIÓN... 7 IDENTIFICADORES BÁSICOS... 8 PAPELERIA...16 MEDIOS DE COMUNICACIÓN...25 En este manual se describen los elementos básicos de la identidad

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA En vigor desde Abril 2013 www.telecoming.com ÍNDICE DE CONTENIDO Identidad de The Telecoming Group Configuración del logotipo Componentes y Proporciones Área de

Más detalles

LOGOTIPO... 3 COLORIMETRÍA TIPOGRAFÍA APLICACIONES... 16

LOGOTIPO... 3 COLORIMETRÍA TIPOGRAFÍA APLICACIONES... 16 LOGOTIPO... 3 COLORIMETRÍA... 12 TIPOGRAFÍA... 14 APLICACIONES... 16 JUSTIFICACIÓN La tipografía IJA se coloca del lado derecho denotando expansión, actividad y futuro. El tamaño, corresponde a una mayor

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN 1.0.02016122900 ÍNDICE. Introducción... Memoria... La imagen corporativa... Construcción de la marca... Versiones gráficas. Colores... Versiones gráficas. Blanco

Más detalles

Manual de Identidad Visual Institucional

Manual de Identidad Visual Institucional Manual de Identidad Visual Institucional Coordinación: Lic. Francisca Serrano Tavera Elaboración: Lic. Norma Araceli Nava Granados Diseño: José Antonio Torrejón Rossier INTRODUCCIÓN Este manual presenta

Más detalles

Manual de usos de logotipo

Manual de usos de logotipo Manual de usos de logotipo Índice 2 02... Índice 03... Logotipo 04... Reglamento de uso 05... Color corporativo 06... Tipografía 07... Grilla constructiva 08... Usos correctos 09... Imagotipo 10... Versiones

Más detalles

manual de identidad visual y aplicaciones

manual de identidad visual y aplicaciones manual de identidad visual y aplicaciones la innovación, el minimalismo se enmarcan y posicionan como parte fundamental de la empresa, representándola como una empresa totalmente actual, de múltiples

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA La Estrella El nuevo símbolo FGUMA se inspira en una estrella de mar con una representación sencilla, actual y fresca, que finalmente llenamos con la luz y los colores

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL GOBIERNO MUNICIPAL DE TAMPICO

MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL GOBIERNO MUNICIPAL DE TAMPICO MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL GOBIERNO MUNICIPAL DE TAMPICO 2011-2013 CONTENIDO Contenido 1. Identidad institucional 2. Lema institucional 3. Aplicaciones gráficas 4. Aplicaciones varias 3 4 5 7 8

Más detalles

Introducción 1. Arquitectura del Logotipo 2. Retícula 3. Tamaño mínimo 4. Colores 5. Tipografía 6. Versiones de Logotipo 6.1 Versiones de Logotipo

Introducción 1. Arquitectura del Logotipo 2. Retícula 3. Tamaño mínimo 4. Colores 5. Tipografía 6. Versiones de Logotipo 6.1 Versiones de Logotipo Indice 1------ Introducción 2------ 1. Arquitectura del Logotipo -Justificación del Logotipo 3------ 2. Retícula 4------ 3. Tamaño mínimo 5------ 4. Colores 6------ 5. Tipografía 7------ 6. Versiones de

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa CnCine

Manual de Imagen Corporativa CnCine El presente manual ha sido concebido con el propósito de garantizar que todas las acciones comunicacionales relativas al CNCine sean coherentes e integradas, y promuevan una renovada imagen institucional.

Más detalles

Manual de Uso del Logotipo para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Manual de Uso del Logotipo para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Manual de Uso del Logotipo para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Contenido Introducción Objetivo y alcance Imagen conmemorativa Elementos del Logotipo

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa

Manual básico de identidad corporativa Manual básico de identidad corporativa Índice 1 Logotipo Versiones. Composición 2 Construcción del logotipo Proporciones y área de reserva 3 Color Color corporativo Variantes cromáticas Controlando los

Más detalles

TRAZO RETICULAR AREA DE RESERVA.

TRAZO RETICULAR AREA DE RESERVA. 1 La construcción del logotipo está basado en una retícula de unidades iguales. El trazo, la posición, la proporción y los espacios entre cada uno de los elementos están hechos en función de esta retícula

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Índice Manual de Identidad / Índice 1.1 Presentación 1 1.2 Importancia del manual 2 2.1 Elementos gráficos 3 2.2 Proporciones del logotipo 4 2.3 Área de protección 5 3.1 Aplicación

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD LOGOTIPO PAPA FRANCISCO PERÚ 2018

MANUAL DE IDENTIDAD LOGOTIPO PAPA FRANCISCO PERÚ 2018 LOGOTIPO PAPA FRANCISCO PERÚ 2018 CONTENIDO PRESENTACIÓN HISTORIA LOGOTIPO APLICACIONES DE USO COLOR TIPOGRAFÍA RECURSOS GRÁFICOS 3 4 5 12 24 27 30 2 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN La Conferencia Episcopal

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa UFACON UFACON

Manual de Identidad Visual Corporativa UFACON UFACON Manual de Identidad Visual Corporativa Manual de Identidad Visual Corporativa Contenido Introducción...1 Usando la identidad...2 El Logotipo...3-4 Plano Técnico...5 Área de Seguridad...6 Versión Vertical...7-9

Más detalles

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI Tab. 2011-2015 1 MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI México atraviesa por una etapa de estancamiento político, social y económico. Los últimos 10 años han sido de depresión para nuestro país, derivado

Más detalles

Special Tours Brand Book 2

Special Tours Brand Book 2 Brand Book 2015 Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Special Tours en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades

Más detalles

Manual Identidad Corporativa

Manual Identidad Corporativa Manual Identidad Corporativa Manual Identidad Corporativa de Puertos Canarios 2 Marca Símbolo Logotipo Construcción y proporción Variantes entre símbolo-logotipo 1 Variantes entre símbolo-logotipo 2 Relación

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE MARCA AGOSTO 2013

MANUAL BÁSICO DE MARCA AGOSTO 2013 MANUAL BÁSICO DE MARCA AGOSTO 2013 La Marca CICE representa un conjunto de valores y profesionales que refleja el espíritu de innovación y solidez de nuestra empresa. Este libro es un breve resumen de

Más detalles

Manual de identidad gráfica. Septiembre 2013

Manual de identidad gráfica. Septiembre 2013 Manual de identidad gráfica Septiembre 2013 Contenido del manual 1. Nombre de la firma consultora 1.1 Objetivo, mensaje clave y atributos 1.2 Logotipo 1.3 Trazo del logotipo 1.4 Colores, aplicaciones blanco

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Excma. Diputación Provincial de Badajoz Patronato de Turimo y Tauromaquia

Manual de Identidad Corporativa Excma. Diputación Provincial de Badajoz Patronato de Turimo y Tauromaquia TOMO IV Identidad del Patronato Turismo y Tauromaquia 2016 Manual de Identidad Corporativa Excma. Diputación Provincial de Badajoz Patronato de Turimo y Tauromaquia TOMO IV Identidad General 2016 El

Más detalles

Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP. Manual de Identidad Corporativa

Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP. Manual de Identidad Corporativa Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP Manual de Identidad Corporativa 1. INTRODUCCIÓN Este manual pretende ilustrar, de manera resumida, los elementos básicos de la Identidad Corporativa

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD [LITE] CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD [LITE] CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD [LITE] CORPORATIVA El manual de Identidad (Lite) Corporativa recoge elementos constitutivos de la Identidad Visual de Feria Zaragoza Como elementos constitutivos establecemos las pautas

Más detalles

POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Logotipo Descripción del Logotipo El imagotipo es la unión de varios cursores formados por la V de Virtual que aluden a un ciclo, como el de los diplomados o los cursos y los

Más detalles

Manual de Identidad Institucional

Manual de Identidad Institucional Manual de Identidad Institucional Dirección de Comunicación - Área Diseño y Web Julio 2015 Indice Introducción Presentación Objetivo Isologotipo Fundamentación Área de protección y reducción mínima Color

Más detalles

D E M A R C A E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O. Gazel. S.03 Especificaciones de uso de marca

D E M A R C A E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O. Gazel. S.03 Especificaciones de uso de marca E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O D E M A R C A Gazel S.03 Especificaciones de uso de marca 01 Versión en colores planos Gazel 02 Se recomienda su uso en piezas digitales (visualización en pantalla)

Más detalles

Normativas de uso. MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO Oliveto

Normativas de uso. MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO Oliveto Normativas de uso Este manual presenta el logotipo y las normativas para su utilización, con el fin de garantizar la correcta implementación, identificación y visibilidad del mismo. Este manual se entrega

Más detalles

ELEMENTOS GRÁFICOS COMPLEMENTARIOS...

ELEMENTOS GRÁFICOS COMPLEMENTARIOS... GUÍA DE USO CONTENIDO 1. TIPOGRAFÍA... 2 1.1 Primer nivel de comunicación... 3 1.2 Segundo nivel de comunicación... 4 2. COLOR... 5 2.1 Psicología del color... 6 2.2 Valores del color... 7 3. LOGOTIPO...

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollado por FIL Guadalajara 2016 VERSIONES LOGOTIPO 2 INTRODUCCIÓN 5 Este documento es una guía para la aplicación y el uso de la identidad visual de la Feria Internacional

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ El presente Manual de Identidad Visual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Introducción El proyecto Nutriage nace para llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a combatir los retos territoriales y aprovechar las oportunidades que ofrece

Más detalles

Guías de uso de la marca corporativa

Guías de uso de la marca corporativa Guías de uso de la marca corporativa INTRODUCCIÓN La fortaleza de la imagen de marca se crea alrededor de una sola filosofía. Todos los elementos gráficos deben trabajar siempre de la misma manera para

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. SECRETARIA DE PUEBLOS INDIOS.

Manual de Identidad Corporativa MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. SECRETARIA DE PUEBLOS INDIOS. Manual de Identidad Corporativa Contenido 1 Presentación 2 Objetivos 3 Logotipo 4 Color y Texto 5 Versiones 6 Usos incorrectos 7 Gráficos de apoyo 8 Aplicaciones 1 2 3 6 8 12 16 17 Manual de Identidad

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Agencia Nacional de Infraestructura

Manual de Identidad Corporativa. Agencia Nacional de Infraestructura Manual de Identidad Corporativa Agencia Nacional de Infraestructura Este manual de identidad corporativa, establece los alineamentos básicos de estructura, interrelaciones y aplicación del logo de la Agencia

Más detalles

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Manual autopistas Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Las unidades de negocio del Grupo se presentan como un conjunto que es fácilmente identificable y siguen aplicaciones de tipografía, color y posición

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual recoge las normas básicas de aplicación de la imagen corporativa My Truper. Con este manual se obtendrá una imagen homogénea y diferenciada en cualquier soporte

Más detalles

IDENTIDAD GRÁFICA

IDENTIDAD GRÁFICA IDENTIDAD GRÁFICA 2016-2018 REVISIÓN: 1/NOV/2016 USO DE LOGOTIPO VERTICAL U 9X 1/2X 1/2X 1X 6X 10X 16X Para la reproducción del logotipo de manera vertical utilice siempre la medida X determinada por la

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Presentación El siguiente manual es importante para garantizar el buen uso de la imagen corporativa del EUDII [Encuentro Universitario De Ingenieros Industriales], su propósito

Más detalles

Universidad de Alcalá

Universidad de Alcalá Universidad de Alcalá Identidad Corporativa Índice Introducción 2 Denominación 3 Símbolo 4 Tipografías Corporativas 6 Colores corporativos 7 Logotipo 8 Otras variantes 9 Área de aislamiento 9 Uso de variantes

Más detalles

Guía de Identidad Visual Corporativa

Guía de Identidad Visual Corporativa Guía de Identidad Visual Corporativa 1996-2016 LA MARCA URJC 20 ANIVERSARIO: DIFERENTES LOGOTIPOS Y COLORES La marca URJC 20 aniversario está formada por símbolo y logotipo. El logotipo de la URJC debe

Más detalles

Manual De Identidad Gráfica

Manual De Identidad Gráfica Manual De Identidad Gráfica Presentación Introducción Logotipo Colores Logotipo con retícula Area de protección del logo Tamaño mínimo Opciones de logotipo Usos incorrectos del logotipo Tipografía Papelería

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa INTRODUCCIÓN La identidad corporativa constituye una de herramientas más importantes para la construcción de la imagen de la empresa ante sus públicos, internos y externos, y sus competidores. Este manual

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Elementos El LogoIsotipo simple Tamaños mínimos de reproducción 35 mm Logoisotipo con identificadores Al logotipo se lo puede acompañar con identificadores corporativos; en este

Más detalles