Desafio de 21 Dias. Un enfoque en poner a Dios primero en nuestras vidas. Si sientes que Dios tiene más para tu vida, comienza aquí!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desafio de 21 Dias. Un enfoque en poner a Dios primero en nuestras vidas. Si sientes que Dios tiene más para tu vida, comienza aquí!"

Transcripción

1 Desafio de 21 Dias Un enfoque en poner a Dios primero en nuestras vidas. Si sientes que Dios tiene más para tu vida, comienza aquí! 1. Oración: Durante 21 días, nos comprometemos a comunicarnos con Dios orando solo y juntos como familia. 2. Disciplina: Durante este desafío, nos comprometemos a crecer más cerca a Dios a través de la disciplina en forma de ayuno de comida o algo que usamos a diario para poder identificar a Dios como nuestra verdadera prioridad. 3. Junto con la oración y el ayuno, nos comprometemos a conocer mejor a Dios cada día a través de un devocional diario de 15 minutos que nos ayudará a crecer en las áreas de nuestras vidas que más le importan a Dios. El ayuno en su forma más simple consiste en poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. En nuestro mundo acelerado y en constante evolución, es importante tomar tiempo para recordarnos cuál es nuestra verdadera prioridad. El ayuno bíblico siempre tiene que ver con la eliminación de las distracciones para un propósito espiritual; es como presionar el botón de reajuste de nuestra alma y nos renueva del interior hacia fuera. También nos permite celebrar la bondad y la misericordia de Dios y prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. La relación con Dios es la única cosa que puede traernos verdadera paz, satisfacción, alegría y seguridad. El ayuno no siempre es un viaje cómodo para nuestro cuerpo, pero si te comprometes a dar prioridad a Dios por los próximos 21 días, verás que no hay nada mejor para la salud de tu espíritu y tu relación con Dios que ponerlo primero intencionalmente. Como Ayunar? Ayuno Completo: Este Ayuno es beber sólo líquidos, por lo general el agua con jugos ligeros como una opción. Ayuno Selectivo: Este tipo de ayuno implica la eliminación de ciertos elementos de su dieta. Un ejemplo de un ayuno selectivo es el ayuno de Daniel, durante el cual elimina la carne, los dulces o el pan de su dieta y consume agua y jugo para líquidos y frutas y verduras para alimento. Ayuno parcial: Este ayuno se llama a veces ayuno judío e implica abstenerse de comer cualquier tipo de comida por la mañana y por la tarde. Esto puede correlacionarse con horas específicas del día, como de 6:00am a 3:00pm, o desde el amanecer hasta el atardecer. Ayuno del Alma: Este ayuno es común para aquellos que no tienen mucha experiencia de estar en ayunas, que tienen problema de salud que les impiden estar en ayunas, o que desean reorientar ciertas áreas de su vida que están fuera de balance. Por ejemplo, alguien puede optar por abstenerse de usar los medios de comunicación sociales o ver la televisión durante la duración del ayuno y, a continuación, elegir traer ese elemento de nuevo a su vida de una manera ordenada en la conclusión del ayuno. El AYUNO Mateo 6:16-18 (NVI)

2 16»Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que estos ya han obtenido toda su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara 18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mateo :14-15 (NVI) Le preguntan a Jesús sobre el ayuno 14 Un día se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos, pero no así tus discípulos?jesús les contestó: 15 Acaso pueden estar de luto los invitados del novio mientras él está con ellos? Llegará el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán. Actitud Correcta Lucas 18:-14 (NVI) Parábola del fariseo y del recaudador de impuestos A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres ladrones, malhechores, adúlteros ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo. 13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador! 14»Les digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido». Comprender la necesidad de la oración no es suficiente. Para que se convierta en una parte crucial en nuestra vida, necesita ser algo que anhelamos hacer. Estoy convencido de que la mayoría de la gente no disfruta de la oración porque nunca se les ha enseñado cómo orar. Usando varios modelos de oración de la Biblia y teniendo algunas guías para hacer la oración más personal, este folleto está diseñado para traer alegría en su tiempo con Dios. Cuando descubras la belleza de la conversación diaria con Él, experimentarás la presencia de Dios que cambiará tu vida. Una vez que aprendas a orar, la oración puede convertirse parte de la vida cotidiana. Y entonces... Antes de que comience el día, Antes de que vayas a la cama, Antes de ir a trabajar o a la escuela, Antes de enviar ese texto, Antes de comer, conducir o viajar, Cuando las cosas malas sucedan, Antes de cosas malas sucedan, En cada situación, ORA PRIMERO! LA ORACION CAMBIA TODO! ORACIÓN / ESTILO DE VIDA Cómo hacemos que la oración sea parte de nuestra vida cotidiana? Podemos aprender de 3 cosas que Jesús hizo...

3 Marcos 1:35 (RVR160) 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. HAGA CITA: Jesús se levantó muy de mañana para pasar tiempo con su Padre Celestial. Para que la oración funcione, debemos hacer lo mismo. Haga una cita diaria con Dios y guárdela. UN CIERTO LUGAR: Jesús tenía un lugar de oración. Su lugar de oración debe ser un ambiente sin distracciones donde usted pueda orar en voz alta y tal vez tener alguna música de adoración tocando en el fondo. UN CIERTO PLAN: Vaya a su tiempo de oración con un plan. Si cambia esta bien. Cuando Jesús enseñó a sus discípulos cómo orar, dio a sus discípulos un esquema de oración. Le llamamos El Padre Nuestro. Este esquema junto con varias otras herramientas usaremos en los próximos 21 días. Lucas 11:1 (RVR160) 11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar... Mateo 6:-13 (RVR160) Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 1. CONECTATE CON DIOS RELACIONALMENTE Padre nuestro que estás en los cielos, Romanos 8:15 (DHH) 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre! Dios ama que le llamemos nuestro Padre. Establezca su relación íntima con Él y de le gracias por la relación que usted tiene con Él.

4 2. ADORAR SU NOMBRE santificado sea tu nombre. Proverbios 18: (DHH) El nombre del Señor es una torre poderosa a la que acuden los justos en busca de protección. Cuáles son sus nombres? Justo - Él me hace limpio Santo - Él me llamó y me separó Sanador - Él cura todas mis enfermedades Estandarte de Victoria - Ha derrotado a mi enemigo Buen Pastor - Él me habla y me guía Paz - Él es mi paz en cada tormenta Proveedor - Él provee todas mis necesidades 3. QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SEA HECHA Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Lucas :31 (DHH) 31 Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas. Las prioridades de Dios: - Salvando a los perdidos - Orar por los que están en autoridad - Padres, Lideres Espirituales, En gobierno, - Su voluntad en nosotros 4. DEPENDEN DE ÉL EN TODO 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Salmos 1:1-2 (RVR160) 1 Alzaré mis ojos a los montes; De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Pídele a Dios lo que quieres y necesitas y luego confía en Él por la respuesta. 5. Alignie su Corazon con Dios y la gente Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 1 Juan 1: (RVR 160) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Pídale a Dios que escudriñe su corazón y sus motivos. Reciba Su perdón por cualquier área que Él trae a la mente. Perdona a cualquiera que te haya ofendido de alguna manera. Usted puede incluso Perdonar a la gente por adelantado.

5 13 6. LA GUERRA ESPIRITUAL Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; Efesios 6: (RVR160) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Tome su posición contra el enemigo y combata la buena batalla de la fe. Cada mentira que el enemigo te ha dicho debe ser reemplazada por la verdad de la Palabra de Dios. 7. EXPRESA TU FE EN LA CAPACIDAD DE DIOS 13 porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Jeremías 32:17 (RVR160) 17!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; Termine su tiempo de oración recordándote la capacidad de Dios. Regresa a la alabanza y haz tus declaraciones de fe. "Tuyo es el Reino" todo dominio te pertenece "Tuyo es el Poder" - todo el poder te pertenece a ti "Tuya es la Gloria" - Tu victoria será completa

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

Unidad 2: El modo de vida en el Reino

Unidad 2: El modo de vida en el Reino Unidad 2: El modo de vida en el Reino Estudio 33: El Cumplimiento del Discipulado 30 de agosto de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 6.1-18 2

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

La motivacíon correcta

La motivacíon correcta 1 er Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús La motivacíon correcta 15 de septiembre de 2013 (Mateo 6:1-13, 16-18) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema 1:Lo que

Más detalles

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL 9 HORAS DIARIAS DE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO DURANTE 9 DÍAS. Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad Fecha 2 11 P. Y después que hago? R. LEE la Biblia para descubrir quién es Dios y qué ha hecho. Hoy, durante la invitación a orar, su niño pidió ser

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

La oración en la Biblia

La oración en la Biblia La oración en la Biblia Un estudio bíblico sobre la evidencia revelada de la práctica y beneficios de la oración Dr. Don Fanning Liberty Baptist Theological Seminary LA IMPORTANCIA DE LA ORACION BOSQUEJO

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Buscando el rostro de Dios en oración y ayuno Hay un llamado a orar Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Hay un llamado de Dios a buscar

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Lección Por qué la multitud seguía a Jesús? -Porque querían ver más de las señales milagrosas que Jesús realizaba sobre los enfermos.

Lección Por qué la multitud seguía a Jesús? -Porque querían ver más de las señales milagrosas que Jesús realizaba sobre los enfermos. Lección 58 1. Por qué la multitud seguía a Jesús? -Porque querían ver más de las señales milagrosas que Jesús realizaba sobre los enfermos. 2. Cuántos panes y cuántos pescados tenía Jesús cuando comenzó

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 41. Un Corazón Que Agrada a Dios. Lucas 18:9-17

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 41. Un Corazón Que Agrada a Dios. Lucas 18:9-17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 41 Un Corazón Que Agrada a Dios Lucas 18:9-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana Sexto domingo después de Pentecostés 15 julio 2017 CÁNTICO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre,

Más detalles

Nivel 1 Lección 2 Salvación por Gracia Por Don Krow

Nivel 1 Lección 2 Salvación por Gracia Por Don Krow Nivel 1 Lección 2 Salvación por Gracia Por Don Krow Jesucristo usó parábolas muchas veces, o historias que ilustraban verdades espirituales. Lucas 18:9-14 comienza, "A unos que confiaban en sí mismos como

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

La oración es una parte de la doctrina de Cristo. Jesucristo es el centro, y la oración es muy importante para crecer y tener comunión con el Señor.

La oración es una parte de la doctrina de Cristo. Jesucristo es el centro, y la oración es muy importante para crecer y tener comunión con el Señor. TEMA: Restaurando la Oración en la Iglesia Texto: 1 tesalonicenses 5:17 La oración es una parte de la doctrina de Cristo. Jesucristo es el centro, y la oración es muy importante para crecer y tener comunión

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Estudio # 9 La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Mateo 6:5-13 5 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las

Más detalles

La oración PRÁCTICA 2 ACTUAR COMO JESÚS

La oración PRÁCTICA 2 ACTUAR COMO JESÚS La oración PRÁCTICA 2 ACTUAR COMO JESÚS Dios escucha las oraciones El salmista declara esta verdad: la oración funciona. Él quería que el mundo supiera que toda petición que presentó al Señor recibió respuesta.

Más detalles

-Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno. devoción

-Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno. devoción -Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno devoción PASAJE BÍBLICO Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. Lucas 5:35 V.B. El ayuno es

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

Las Actitudes del Reino

Las Actitudes del Reino Las Actitudes del Reino Domingo 12 de Septiembre de 2004 Pregunta Clave Cómo puedo reflejar las actitudes del Reino en mi adoración? Pasaje Bíblico Mateo 6:1-18 Texto Básico: Mateo 6:1-8 Mateo 6:12 Mateo

Más detalles

Bienvenido al Encuentro: Para saber Orar

Bienvenido al Encuentro: Para saber Orar Bienvenido al Encuentro: Para saber Orar Lee cada uno de los tres siguientes pasajes bíblicos detenidamente, repitiendo su lectura hasta comprenderlos muy bien. Lucas 6, 12-13: por aquellos días Jesús

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

CONEJOS LIBRO DE TRABAJO

CONEJOS LIBRO DE TRABAJO CONEJOS LIBRO DE TRABAJO Este libro pertenece a: Club: 1. Tener 3 Años De Edad. Firma del Director o Consejero 2. Memorizar Y Recitar El Voto Del Castor. Voto: PORQUE JESÚS ME AMA, HARÉ SIEMPRE LO MEJOR

Más detalles

Deja que Cristo entre en tú corazón!

Deja que Cristo entre en tú corazón! Preparando la Cuaresma Miércoles 18 de febrero de 2015 ORACIÓN: Miércoles de ceniza Queridos hermanos, nos hemos reunido aquí para comprometernos con nuestro amigo Jesús. Hoy, miércoles de ceniza es el

Más detalles

El Fariseo y el Publicano

El Fariseo y el Publicano Currículo del Nuevo Testamento 35 El Fariseo y el Publicano Lucas 18:9-14 Versículo de Memoria Cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:14). 1 El Fariseo

Más detalles

Seamos Íntimos de Dios

Seamos Íntimos de Dios Bosquejo para Células 28 y 29 de Marzo 2017 Seamos Íntimos de Dios Enseñanza impartida por: Cristian Castillo S. Seamos Íntimos de Dios Texto: Mateo 6:5-13 Cuando hablamos de intimidad, hablamos de cercanía,

Más detalles

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Jesús y la oración Mateo 6:-9a (RVR1960) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Entradas VISAS Salidas Entradas VISAS Salidas PASAPORTE EXPLORA TU FE. Entradas VISAS Salidas

Entradas VISAS Salidas Entradas VISAS Salidas PASAPORTE EXPLORA TU FE. Entradas VISAS Salidas PASAPORTE Entradas VISAS Salidas EXPLORA TU FE Entradas VISAS Salidas Entradas VISAS Salidas 1 Verso:...Confía en el Señor, y él actuará por ti. Proverbios 20:22 Lección 1 No Encares Texto: Pero yo les

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/07/07 Parte 2 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

QUÉ ES EL AYUNO BÍBLICO?

QUÉ ES EL AYUNO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN Hay dos importantes disciplinas espirituales de las cuales tenemos el privilegio de participar: la oración y el ayuno. Ambas requieren tiempo, sacrificio y enfoque. Te animamos a buscar a

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Oraciones que Producen Poder

Oraciones que Producen Poder Oraciones que Producen Poder El motor que produce transformación en el corazón, milagros, sanidades, señales, maravillas y liberaciones, es la oración. Ésta es la forma como nos comunicamos con Dios. Los

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Cómo tener una relación con Dios. Escuela de Discipulado

Cómo tener una relación con Dios. Escuela de Discipulado Cómo tener una relación con Dios Escuela de Discipulado Introducción Fuimos creados para relacionarnos. Hay diferentes tipos de relaciones y cada cual tiene sus peculiaridades, algunas son: Padre Madre

Más detalles

IGLESIA CASA DE ORACION Y ADORACION Urb. Flamboyán Garden, Ramón L. Rodríguez DD-1 Bayamón, Puerto Rico Teléfonos: (787) /

IGLESIA CASA DE ORACION Y ADORACION Urb. Flamboyán Garden, Ramón L. Rodríguez DD-1 Bayamón, Puerto Rico Teléfonos: (787) / IGLESIA CASA DE ORACION Y ADORACION Urb. Flamboyán Garden, Ramón L. Rodríguez DD-1 Bayamón, Puerto Rico 00959 Teléfonos: (787) 998-3930 / 642-8235 7 Pasos Básicos para Ayunar y Orar con Éxito COMO EMPEZAR

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Curso Dos: Un Camino a la Madurez Espiritual

Curso Dos: Un Camino a la Madurez Espiritual Curso Dos: Un Camino a la Madurez Espiritual SEGMENTO 2: LA ORACIÓN GUÍA DE LOS PARTICIPANTES La oración es nuestra comunicación con Dios. Jesús dio a sus discípulos la Oración de Señor en respuesta a

Más detalles

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL Yo soy la bendita Virgen María Madre y Reconciliadora de pueblos y naciones vengo con mi hijo Jesús en los brazos para reconciliar a cada

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Hágase tu Voluntad (Parte 2) Una Oración que Siempre Funciona

Hágase tu Voluntad (Parte 2) Una Oración que Siempre Funciona Hágase tu Voluntad (Parte 2) Una Oración que Siempre Funciona I. Introducción a. La semana pasada iniciamos una serie llamada Hágase tu Voluntad i. Aunque mencionamos hacia dónde queremos llegar Decir

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO

LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO TEMA 19 * Lee el siguiente texto de San Lucas y, a continuación, haz tu comentario a las siete peticiones del Padre Nuestro, procurando reflejar lo que entiendes

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 2: El Perdón IDEA CENTRAL: Perdonar es liberador para el que perdona y para el que ofendió, es una obligación de cada Cristiano modelar el perdón por muy difícil que

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

PRIMERA SEMANA CUARESMA

PRIMERA SEMANA CUARESMA PRIMERA SEMANA CUARESMA 2017 1 PRIMERA SEMANA CUARESMA 2017 2 La cuaresma es un tiempo donde estamos invitados a escuchar la voz de Dios que nos invita a prepararnos para la Pascua. Pero para empezarlo

Más detalles

que estas en el cielo,

que estas en el cielo, Padre Nuestro, El Padrenuestro comienza con el trato familiar de padre. Este término es una traducción, Jesús usaba para dirigirse a Dios la palabra abbá que significa Padre Querido. Al repetir su tratamiento

Más detalles

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Vamos a recibir nuestra Primera Comunión

Vamos a recibir nuestra Primera Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir nuestra Primera Comunión Éste es un momento muy emocionante para nosotros! Recibimos la Sagrada Comunión llos católicos creen que Jesús está realmente presente

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero con el bautismo te convertiste en amigo especial de Jesús. Qué más pasó en el bautismo? Qué

Más detalles

Perdonados para Perdonar

Perdonados para Perdonar Currículo del Nuevo Testamento 21 Perdonados para Perdonar Lucas 7:36-50; Mateo 18:21-35 Versículo de Memoria Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre

Más detalles

Renovando la Esperanza

Renovando la Esperanza Renovando la Esperanza Hebreos 6:a Dios Habla Hoy (DHH) Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco. Hebreos 6:a Palabra de Dios para Todos (PDT) Tenemos

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Una advertencia y ánimo para confesar Cristo. Misa Cristiana. Quinto domingo después de Pentecostés

Una advertencia y ánimo para confesar Cristo. Misa Cristiana. Quinto domingo después de Pentecostés Una advertencia y ánimo para confesar Cristo Misa Cristiana Quinto domingo después de Pentecostés 8 julio 2017 CÁNTICO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad,

Más detalles

ALGUNAS ELEMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE MUESTRAN QUE PERTENECEMOS AL REINO DE DIOS

ALGUNAS ELEMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE MUESTRAN QUE PERTENECEMOS AL REINO DE DIOS ALGUNAS ELEMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE MUESTRAN QUE PERTENECEMOS AL REINO DE DIOS Necesitamos la: FE Heb 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8 Jesús es tentado - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 4:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN, DIOS ESTÁ CONTIGO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN DIOS ESTÁ CONTIGO La mayoría

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Qué Creemos? Lección 41. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 41. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 41/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 41 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 41:

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

El Espíritu Santo nos da Dones

El Espíritu Santo nos da Dones 2 El Espíritu Santo nos da Dones El Espíritu Santo Regala... Amor... Vida divina! El Espíritu Santo lel Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo, y Espíritu Santo). lrecibimos

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Promesa: Como Rosa, tendré cuidado de lo que digo, adónde voy y lo que hago; siempre trataré de ser lo mejor para el Señor Jesús porque

Más detalles

HABLAR CON DIOS Lección 2

HABLAR CON DIOS Lección 2 HABLAR CON DIOS Lección 2 La comunicación con nuestro Padre es algo fundamental: nos ayuda a conocerle y fortalece nuestra fe. El Señor nos provee de dos medios principales para comunicarnos con Él: la

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

armadura dios peques peques Libro del alumno

armadura dios peques peques Libro del alumno armadura de dios peques peques Libro del alumno Lección 1 Mundo Invisible Jesus Llevado al Cielo Hechos 1:1-11 "Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios

Más detalles

Vamos a recibir nuestra Primera Comunión

Vamos a recibir nuestra Primera Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir nuestra Primera Comunión llos católicos creen que Jesús está realmente presente en el pan y en el vino. No son sólo símbolos. lnos convertimos en una familia

Más detalles

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Su yugo es fácil Mateo 11.28-30 (RVR60) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros,

Más detalles

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

Victoria En Nuestras Batallas Efesios 6:10-18

Victoria En Nuestras Batallas Efesios 6:10-18 Victoria En Nuestras Batallas Efesios 6:10-18 Algunas áreas que pueden tener dificultades (de Efesios 4-6): Fielmente viviendo mi compromiso con Cristo. (Efesios 4: 1-2) Creciendo, sirviendo y uniéndome

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Las Parábolas de Jesús El fariseo y el publicano; los dos deudores 6 de julio de 2005 Contenido Qué son la parábolas?

Más detalles

Orar por Tus Pastores

Orar por Tus Pastores Orar por Tus Pastores Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de mayo del 2014 Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo

Más detalles

INDICE. La oración como un estilo de vida. El Padre Nuestro. Oración del Tabernáculo. Devocional de la Escritura y la Oración

INDICE. La oración como un estilo de vida. El Padre Nuestro. Oración del Tabernáculo. Devocional de la Escritura y la Oración INDICE La oración como un estilo de vida El Padre Nuestro Oración del Tabernáculo Devocional de la Escritura y la Oración Oraciones para la Guerra Espiritual Oraciones para Objetivos Personales Mi Diario

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios 13 de diciembre de 2015 (Salmos 27:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano CAMINOS PARA ORAR-7 Algunos pensamientos de Santa Teresa de Ávila "Darse del todo al Todo, sin hacernos partes" "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasaste, tengo que pasar"

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD?

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD? LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD? LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail:

Más detalles

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15. Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXX del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo XXX del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo XXX del Tiempo Ordinario Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Hno. Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 35, 12-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-3.17-23 SEGUNDA LECTURA:

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

Yo Soy Nadie te ha visto Vengo aquí, mi Señor Ven, te llamo a ti Tú me has llamado Me volveré a ti El árbol del arroyo Camino de la Tierra Ven,

Yo Soy Nadie te ha visto Vengo aquí, mi Señor Ven, te llamo a ti Tú me has llamado Me volveré a ti El árbol del arroyo Camino de la Tierra Ven, Yo Soy Nadie te ha visto Vengo aquí, mi Señor Ven, te llamo a ti Tú me has llamado Me volveré a ti El árbol del arroyo Camino de la Tierra Ven, Espíritu Santo Enséñanos a orar Me levantaré Transforma mi

Más detalles

MIÉRCOLES DE CENIZA CICLO B Mt 6,

MIÉRCOLES DE CENIZA CICLO B Mt 6, MIÉRCOLES DE CENIZA CICLO B Mt 6,1-6.16-18 Cuando des limosna, reces o ayunes, hazlo discretamente y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará Dibujos: www.colorearjunior.com, www.educima.com,

Más detalles