TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA"

Transcripción

1 TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA Docente: Arq. Paul Pineda Gamarra

2 Ejercicio. Unidad 3. Crear un Acceso Directo. Practicar cómo se crea un Acceso directo en el escritorio de Windows Vista. 1 Sitúate sobre el fondo del escritorio de Windows Vista. 2 Pulsa sobre el fondo del escritorio con el botón derecho del ratón. 3 Selecciona la opción Acceso directo del menú Nuevo. 4 Pulsa Examinar para buscar el Archivo de WinMail.exe del programa Windows Mail. 5 Despliega el contenido de Equipo y selecciona la unidad donde tenemos instalado el Sistema Operativo, en nuestro caso es la unidad C:. 6 Ir abriendo carpetas hasta encontrar el archivo WinMail.exe, nuestro archivo se encuentra situado en c:\archivos de Programas\Windows Mail\ 7 Pulsa Aceptar. 8 Pulsa Siguiente. 9 Cámbiale el nombre y ponle Mi Windows Mail. 10 Pulsa Finalizar. Ya hemos creado un acceso directo a Windows Mail. Ejercicio. Unidad 3. Cambiar la hora y la fecha del reloj. Practicar cómo se puede cambiar el reloj del sistema. 1 Haz clic sobre el reloj de Windows (la hora que aparece en el área de notificación a la derecha de la barra de tareas) y luego en Cambiar la configuración de fecha y hora... 2 Haz clic en Cambiar fecha y Hora. 3 Selecciona el siguiente mes haciendo clic en el triángulo de la derecha del mes actual. 4 Con el botón izquierdo del ratón haz un clic sobre el día 27.

3 5 Sitúate sobre los dígitos de la hora y disminúyela en 1 con las flechas. 6 Haz lo mismo con los minutos y los segundos 7 Pulsa Aceptar 8 Repite la operación para restablecer los valores reales. Ejercicio. Unidad 3. Agregar o quitar una barra de Herramientas. Practicar cómo se puede personalizar Windows agregando o quitando las diferentes barras de Herramientas. 1 Sitúate sobre la barra de tareas de Windows Vista, pero no encima de los botones. 2 Pulsa sobre la barra de tareas con el botón derecho del ratón. 3 Selecciona la opción Barra de Herramientas. Aparecerá una lista de barras de Herramientas. 4 Selecciona la barra de herramientas llamada Escritorio. 5 Aparecerá junto a la barra de tareas la nueva barra. 6 Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio. Ya hemos agregado un barra de herramientas. 7 Para quitar una barra el funcionamiento es lo mismo. Ejercicio. Unidad 4. Crear y Eliminar Carpetas Practicar cómo se puede organizar la información en carpetas.

4 1 Pulsa en el botón de Inicio. 2 Haz clic en Documentos. 3 Haz clic en el botón Organizar. 4 Haz clic en la opción Nueva carpeta. 5 Verás que en la parte derecha aparece una nueva carpeta que tiene como nombre predeterminado Nueva Carpeta y está seleccionado. Ponle como nombre Mi Carpeta. 6 Una vez cambiado el nombre entra en la carpeta haciendo doble clic sobre ella. 7 Situa el cursor en la zona en blanco de la parte derecha de la pantalla y haz clic con el botón derecho del ratón. 8 Seleciona la opción Nuevo. 9 Haz clic en la opción Carpeta. 10 Se creará una nueva carpeta. Ahora vamos a borrar esta nueva carpeta. Selecciónala. 11 Pulsa la tecla Supr. 12 Cuando te pregunte si quieres enviar la carpeta a la papelera de reciclaje dile que Sí. Ejercicio. Unidad 4. Copiar y Mover carpetas Practicar cómo se puede copiar y mover la información almacenada en el disco duro. 1 Pulsa en el botón de Inicio. 2 Despliega el menú Todos los programas y selecciona la carpeta Accesorios 3 Selecciona Explorador de Windows. 4 Asegúrate de que estás en la carpeta con tu nombre de usuario. 5 Selecciona la carpeta Imágenes de la ventana de la derecha. 6 Haz clic derecho sobre la carpeta y elige Copiar. 7 Selecciona la unidad C en al árbol de la izquierda. Se desplegará una nueva ventana 8 Pulsa el botón Organizar y elige Nueva Carpeta.

5 9 Ponle de nombre Temporal 10 Después haz doble clic sobre ella para abrirla. 11 Pulsa haz clic derecho, y en el menú contextual pulsa en Pegar. Una vez copiada la moveremos a otra carpeta en la unidad C que la llamaremos Ejercicio mover. 12 Selecciona la carpeta Imágenes que aparece en la ventana de la derecha, dentro de la carpeta Temporal. 13 En el árbol de la izquierda, pulsa sobre Equipo y luego sobre la unidad C:. 14 Sigue el punto 8 para crear la carpeta Ejercicio mover en la unidad C. 15 En el árbol de la izquierda, vuelve a pulsar sobre la carpeta Temporal. 16 Selecciona la carpeta Imágenes, dentro de Temporal, en el recuadro de la derecha, y arrástrala sobre la carpeta Ejercicio Mover, que aparece en el árbol, colgando de C. Esto mismo puedes realizarlo para mover o copiar Archivos. Ejercicio Paso a paso: Ordenar Carpetas Practicar cómo se pueden ordenar las carpetas para encontrarlas con más rapidez. 1 Pulsa en el botón de Inicio. 2 Haz clic en Documentos. 3 Sitúate en una zona vacía de la Lista de archivos (sin apuntar a ningún archivo) y haz clic con el botón derecho del ratón. 4 Elige Ordenar por 5 Elige Nombre y comprueba el tipo de ordenación. 6 Repite el paso 3 y elige Agrupar por 7 Elige Tamaño y comprueba el tipo de ordenación.

6 Ejercicio. Unidad 5. Buscar Archivos o Carpetas Practicar cómo se puede encontrar información que no sabes donde está guardada. Buscar una carpeta en el disco duro. 1 Pulsa en el botón de Inicio. 2 En la caja de búsqueda, teclea acceso público. Sólo escribe las letras que necesites hasta que aparezca la carpeta. 3 Abre la carpeta Acceso público. Buscar un archivo en carpetas y subcarpetas. 1 En la casilla de búsqueda en la Barra de herramientas, escribe Invierno. Ve a la carpeta donde se encuentra la imagen Invierno. Para ello, pulsa con el botón derecho sobre el archivo y elige Abrir ubicación del archivo. Debe abrirse la carpeta Imágenes de muestra. Realizar una nueva búsqueda utilizando los comodines. 1 En la casilla de búsqueda escribe b*e. Observa que sólo se muestran las imágenes que contienen los carácteres b y e, en ese orden, e independientemente de los carácteres intermedios.

7 Realizar más búsquedas en esa carpeta, y observarás que no sólo busca los resultados en el nombre de la imagen, si no que también lo hace en otros atributos, como las etiquetas. Para comprobarlo, puedes buscar, por ejemplo, agua. Ejercicio. Unidad 5. Búsqueda avanzada Practicar cómo usar la búsqueda avanzada. Antes de empezar, sitúate en la carpeta Documentos y crea un archivo de texto sin contenido, y ponle de nombre tu nombre de usuario. Recuerda que para crear el archivo, basta con hacer clic derecho sobre un espacio en blanco de la carpeta, desplegar el menú Nuevo, y elegir Documento de Texto. 1 Sitúate en tu carpeta de usuario. 2 En la caja de búsqueda de la barra de herramientas, escribe tu nombre de usuario. Verás que aparece una gran cantidad de archivos. Vamos a realizar una búsqueda avanzada aprovechándonos de los datos que conocemos del archivo. 3 Despliega el menú Herramientas de búsqueda, y selecciona el Panel de búsqueda. 4 En la parte superior, pulsa en Documento, porque sabemos que es un documento de texto.

8 5 Pulsa el botón junto a Búsqueda avanzada para desplegar las opciones de búsqueda. 6 Para la fecha, elige en la primera lista Fecha de creación, en la segunda es y en la tercera marca la fecha de hoy. 7 En tamaño, elige es inferior a y escribe 1. 8 En Nombre, escribe el nombre del archivo. 9 Pulsa el botón Buscar y encontrarás el archivo Ejercicio. Unidad 6. Restaurar Archivos o Carpetas Practicar cómo se puede recuperar algún archivo o carpeta que hemos eliminado Antes de realizar el ejercicio, comprueba que en el icono de la papelera aparecen los papeles arrugados, indicando que contiene archivos. Si no contiene archivos, o prefieres no recuperar ninguno de los eliminados, crea un archivo y elimínalo. 1 Haz doble clic en el icono de la Papelera de Reciclaje. 2 En la ventana, selecciona un elemento (el que quieres recuperar). 3 Apúntate en un papel o memoriza la ruta completa que aparece, que puedes encontrar en la columna Ubicación Original, o en el Panel de detalles. 4 Selecciona la opción Recuperar este archivo en la barra de herramientas. 5 Busca en la ruta que te has apuntado el elemento que restauraste. Ejercicio. Unidad 6. Eliminar Archivos o Carpetas de la Papelera de Reciclaje Practicar cómo se puede eliminar un elemento de la papelera de reciclaje. Antes de realizar el ejercicio, comprueba que en el icono de la papelera aparecen los papeles arrugados, indicando que contiene archivos. Si no contiene archivos, o prefieres no

9 eliminar ninguno de la papelera, crea un archivo o carpeta y envíalo a la papelera. 1 Haz doble clic en el icono de la Papelera de Reciclaje. 2 De la ventana que aparece a la derecha selecciona el elemento que quieres eliminar. 3 Pulsa el botón Eliminar, del menú Organizar o la tecla Supr del teclado. 4 Cuando te pregunte si estás seguro de querer eliminar el elemento, pulsa primero en No y comprueba que no lo ha borrado. 5 Prueba de nuevo a eliminar un archivo o carpeta pero esta vez dile que Sí quieres eliminarlo y comprueba que ya no está. Ejercicio. Unidad 6. Vaciar la Papelera de Reciclaje Practicar cómo se puede eliminar todos los elementos de la papelera de reciclaje. Antes de realizar el ejercicio, comprueba que en el icono de la papelera aparecen los papeles arrugados, indicando que contiene archivos. Si no contiene archivos crea algunos y eimínalos. Si prefieres no eliminar los archivos de la papelera, primero restauralos. 1 Haz doble clic en el icono de la Papelera de Reciclaje. 2 En la barra de herramientas, pulsa el botón Vaciar Papelera de Reciclaje. 3 Cuando te pregunte si estás seguro de querer eliminar todos los elementos de la papelera dile que Sí. Ejercicio. Unidad 11. Desinstalar un programa Practicar cómo desinstalar un programa del equipo.

10 En este ejercicio vamos a desinstalar del equipo el programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Si prefieres desinstalar otro programa, puedes seguir estos mismos pasos. Si no quieres desinstalar nada, puedes seguirlo igualmente, sin concluir la desinstalación. Para probar algo, crea un acceso directo el programa en el icono, vinculando al archivo del programa o a otro aceso directo, y fijate dónde se encuentran sus accesos directos originales. Ahora, comencemos con el proceso. 1 Desde le menú Inicio, pulsa en Panel de Control. 2 En la sección Programas, pulsa en Desinstalar un programa. 3 Se creará una lista de los programas del equipo. Busca Windows Live Messenger, selecciónalo y pulsa en Desinstalar. 4 Se mostrará un mensaje de confirmación. Llegados a este punto, si no querías desinstalar realmente el programa, deberás cancelar el mensaje. En caso contrario, responde Sí. 5 Salvo que ocurra un error, tras unos segundos el programa se desinstalará. Comprueba que el programa ya no aparece en la lista de desinstalación, ni en la carpeta Todos los programas. E incluso los accesos directos que creó durante la instalación han desaparecido. No obstante el acceso directo que has creado sigue ahí, ya que al no ser propio del programa aunque apunte hacia él, éste no lo reconoce y no lo elimina. Ejercicio. Unidad 13. El Fondo de escritorio Personalizar el fondo del Escritorio. 1 Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el fondo del Escritorio. 2 Del menú contextual que se despliega selecciona la opción Personalizar. 3 En la ventana Personalización, selecciona Fondo de escritorio. 4 Apunta en una hoja la imagen que tienes selecionada en este momento. 5 Selecciona una imagen con un paisaje. 6 Selecciona la primera opción de la colocación de la imagen. 7 Pulsa Aceptar, y observa la imagen en el Escritorio.

11 8 Vuelve a la ventana del Fondo de escritorio. 9 Cambia la colocación de la imagen, y elige la tercera opción y pulsa Aceptar. 10 Vuelve al escritorio y observa la diferencia. 11 Si lo prefieres, vuelve a la pantalla de configuración del fondo de escritorio y reestablece el fondo que tenías. Ejercicio. Unidad 13. El Protector de pantalla Aplicar un Protector de pantalla. 1 Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el fondo del Escritorio. 2 Del menú contextual que se despliega selecciona la opción Personalizar. 3 Accede a la sección Protector de pantalla. Es conveniente que te fijes en el protector de pantalla que tienes y el tiempo que hay en Esperar por si al acabar el ejercicio prefieres volver a ponerlo. 4 De la pestaña Protector de Pantalla selecciona el protector llamado Formas y Figuras. 5 En Esperar selecciona 2 minutos o menos si no quieres esperar tanto. 6 Pulsa Aplicar 7 Espera 2 minutos sin tocar el ordenador y verás que aparece el nuevo protector. 8 Pulsa cualquier tecla o mueve el ratón para que vuelva a aparecer la pantalla. 9 Pon el protector que prefieras y vuelve a establecer el tiempo que tenías. 10 Pulsa Aceptar. Ejercicio. Unidad 13. La Configuración de la Pantalla Cambiar la configuración de la pantalla.

12 1 Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el fondo del Escritorio. 2 Del menú contextual que se despliega selecciona la opción Personalizar. 3 Selecciona Configuración de pantalla en la ventana Personalización. 4 De la ventana Configuración de pantalla apunta la configuración de colores y la resolución que tienes en este momento. 5 Selecciona otra Calidad de color y la Resolución de la pantalla ponla a 800 x 600 pixeles (si ésta es la que tienes elige otra). 6 Pulsa Aceptar. 7 Observa el resultado. 8 Repite los pasos 1, 2 y 3 y vuelve a dejar la calidad de color y resolución que tenías. 9 Pulsa Aceptar Ejercicio. Unidad 14. Los Botones del ratón Practicar cómo se puede personalizar el funcionamiento de los botones del ratón para facilitar su utilización. Reducir la velocidad del doble clic del ratón. 1 Selecciona la opción Panel de control del botón Inicio. 2 Selecciona Hardware y sonido y después haz clic en el Mouse (ratón). 3 En la pestaña Botones encontrarás una sección llamada velocidad del doble clic, haz doble clic en la carpeta de la derecha para probar la velocidad que tienes definida ahora, empieza por pulsaciones lentas aumentando la velocidad hasta que se abra la carpeta. 4 Desplaza la flecha hacia la derecha para aumentar la velocidad. 5 Haz doble clic en la carpeta de la derecha para probar el efecto del cambio, tendrás que hacer doble clic más rapidamente para que se abra la carpeta. 6 Desplaza la flecha hacia la izquierda para disminuir la velocidad. 7 Haz doble clic en la carpeta de la derecha para probar el efecto del cambio.

13 8 Cuando hayas encontrado la velocidad que más te sea cómoda pulsa Aceptar. Ejercicio. Unidad 14. Los punteros del ratón Practicar cómo se puede personalizar la representación del puntero del ratón sobre el escritorio. Modificar el aspecto del ratón en cada circunstancia. 1 Selecciona la opción Panel de Control del botón Inicio. 2 Selecciona Hardware y sonido y después haz clic en el Mouse (ratón). 3 En la pestaña Punteros encontrarás una lista desplegable para seleccionar los Esquemas. Apúntate el esquema que tienes en este momento y selecciona el llamado Dinosaurio. 4 En Personalizar selecciona el puntero de Selección normal y pulsa Examinar y selecciona el puntero llamado pen_i. Verás que ahora el puntero del ratón toma nuevas formas. 5 Pulsa Aplicar para comprobar que cambia. 6 Vuelve a dejar el esquema que tenías definido. 7 Pulsa Aceptar. Ejercicio. Unidad 14. Opciones del puntero del ratón Practicar cómo se puede personalizar la representación del ratón sobre el escritorio.

14 Modificar la velocidad del ratón. 1 Selecciona la opción Panel de Control del botón Inicio. 2 Selecciona Hardware y sonido y después haz clic en Mouse (ratón). 3 En la pestaña Opciones del puntero encontrarás una sección llamada Movimiento. Desplaza la flecha hacia la izquierda para reducir la velocidad del ratón. Desplaza el ratón para ver el efecto. 4 En la sección de Visibilidad marca la opción Mostrar rastro del puntero del mouse. Desplaza el ratón para ver el efecto. 5 Deja los valores que te sean más cómodos. 6 Pulsa Aceptar. Ejercicio. Unidad 15. Imprimir a un documento XPS Practicar cómo convertir el formato del documento usando la impresora. 1 Elige un documento de Word o un documento de texto y ábrelo. 2 Abre el diálogo de impresión del programa. 3 En la sección Impresora, selecciona Microsoft XPS Document Writer. 4 Pulsa Imprimir. 5 Guarda el documento como PruebaXPS.xps, en la carpeta Documentos. 6 Abre el documento PruebaXPS.xps. Puedes probar a realizarlo de nuevo imprimiendo dos imágenes a la vez, para que veas otro diálogo de impresión.

TEXTO DE APOYO WINDOWS XP

TEXTO DE APOYO WINDOWS XP TEXTO DE APOYO WINDOWS XP Docente: Arq. Paul Pineda Gamarra Ejercicio. Unidad 3. Crear un Acceso Directo. Practicar cómo se crea un Acceso directo en el escritorio dewindows XP. 1 Sitúate sobre el fondo

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Conoce la diferencia entre Archivo y Carpeta. 2. Reconoce los diferentes elementos que componen el Explorador de Windows. 3. Crea,

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 4: GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS 4.1 Guardar y Guardar como Para guardar un documento

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

Se mostrará una ventana que no tiene porqué coincidir con la del ejemplo, pero será similar:

Se mostrará una ventana que no tiene porqué coincidir con la del ejemplo, pero será similar: Ejercicio Windows Repaso- Explorador. Esta práctica presenta pequeñas dificultades debido al hecho de abrir y organizar varias ventanas, así como a posibles errores en la creación de carpetas y copia de

Más detalles

Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo

Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo Maestro: Gerardo Hirata, Septiembre-Octubre 2015 Practica 1 Nombre del alumno:

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de fichero

Más detalles

Unidad 4 Ejercicio paso a paso.

Unidad 4 Ejercicio paso a paso. Unidad 4 Ejercicio paso a paso. Selección de celdas. 1 Si no tienes abierto Excel2003, ábrelo para realizar el ejercicio. Ahora supongamos que queremos seleccionar la celda D6: 2 Haz clic sobre la celda

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Manos a la obra. Selección de archivos

Manos a la obra. Selección de archivos 40 Informática I La opción Apilar es muy parecida a la anterior pero sólo muestra las cabeceras de los grupos, para ver el contenido de cada grupo, hay que hacer clic sobre él. Cuando hay muchos grupos,

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

8.- Seleccionar varios ficheros y carpetas.

8.- Seleccionar varios ficheros y carpetas. 8.- Seleccionar varios ficheros y carpetas. Si queremos realizar la misma operación con varios ficheros y/o carpetas, puede resultar pesado llevarla a cabo sucesivamente con cada uno de ellos. Dado que

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS II

EL EXPLORADOR DE WINDOWS II 8 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros. Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES

ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES Tipos de Archivos. Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos de documentos

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 1 El protector de pantalla Una imagen estática durante un tiempo prolongado resulta perjudicial para la pantalla, porque pueden haber puntos que reciban

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Ciclo: Turno: Practica: Operaciones Básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos Que el estudiante:

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS

EL EXPLORADOR DE WINDOWS EXPLORADOR (gestión de archivos) MANUAL DE USO EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador es un programa incluido con el sistema operativo y cuya función básica es permitir al usuario administrar la información

Más detalles

En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc.

En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc. El sistema operativo WindowsXP El Sistema Operativo En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc. Nosotros vamos a trabajar con el Sistema

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES II DOCENTE: ING. MAYNOR GUILLERMO REYNADO RIVAS. UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES II DOCENTE: ING. MAYNOR GUILLERMO REYNADO RIVAS. UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES II DOCENTE: ING. MAYNOR GUILLERMO REYNADO RIVAS. LABORATORISTA: MARVIN MORÁN. Universidad Técnica Latinoamericana

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Parte I. Práctica Dirigida. (Duración 2 hora)

Parte I. Práctica Dirigida. (Duración 2 hora) ULA-NURR Contaduría/ Administración/ Educación. Laboratorio de Introducción a la Informática y Computación I Prof. Dayana Carrillo Práctica 2. Explorador de Windows. Parte I. Práctica Dirigida. (Duración

Más detalles

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio El escritorio Podemos encontrar distintos iconos, como la papelera de reciclaje, Mi PC, etc. Contiene la barra de tareas,

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESCUELA PARTICULARES ASIGNATURA DE CÓMPUTO NIVEL: 8 I TRIMESTRE

DEPARTAMENTO DE ESCUELA PARTICULARES ASIGNATURA DE CÓMPUTO NIVEL: 8 I TRIMESTRE Explorador de Windows Página 1 El explorador permite administrar las unidades de disco, carpetas, subcarpetas y archivos esta herramienta brinda un panorama general de la computadora, así como los distintos

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Practica 4 Uso del Explorador de Windows Nombre: Objetivos:

Practica 4 Uso del Explorador de Windows Nombre: Objetivos: Practica 4 Uso del Explorador de Windows Nombre: Objetivos:, cortar, pegar y mover carpetas y restaurar carpetas carpetas y archivos Ejercicio 1: Crear una estructura de carpetas 1. Si tienes tu memoria

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

El Sistema Operativo Windows. Introducción. Contenido

El Sistema Operativo Windows. Introducción. Contenido El Sistema Operativo Windows. Introducción Contenido El Sistema Operativo...2 Manejo de Ventanas...2 El Escritorio...4 El Escritorio de Windows XP...4 Las Barras y El Botón Inicio...5 Formas de organizar

Más detalles

UNIDAD 2 TRABAJAR EN LA HOJA DE CÁLCULO

UNIDAD 2 TRABAJAR EN LA HOJA DE CÁLCULO UNIDAD 2 TRABAJAR EN LA HOJA DE CÁLCULO COMPETIC 1 HOJA DE CÁLCULO En esta unidad vamos a empezar a trabajar con la hoja de cálculo. Aprenderemos a crear y guardar un documento, a introducir y editar datos

Más detalles

[TEXTO GUÍA] WINDOWS XP

[TEXTO GUÍA] WINDOWS XP [TEXTO GUÍA] WINDOWS XP Qué es? y Para qué sirve un Sistema Operativo? Un sistema operativo es el software básico que controla a una computadora, actúa como intermediario entre el usuario y el hardware.

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office 1 TRABAJO PRACTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN. Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office Mientras que Libre Office ha conservado hasta la actualidad la interfaz de usuario que presentaban

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

Gestión de las páginas web frecuentemente visitadas.

Gestión de las páginas web frecuentemente visitadas. Gestión de las páginas web frecuentemente visitadas Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como las imágenes que aparecen en dichas páginas web. Además, estudia la forma de copiar

Más detalles

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros

Más detalles

CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS

CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS 1.1. Cómo cargar Word 2016 Lección Nro. 01 CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS Este tema está pensado para las personas que nunca accedieron a Word. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento.

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

La ventana del explorador de windows

La ventana del explorador de windows 10 El Explorador de Windows El Explorador de Windows es un programa que es parte del sistema operativo Windows y permite al usuario realizar operaciones sobre los archivos y carpetas almacenados en los

Más detalles

Cómo acceder al Explorador de archivos en Windows 10

Cómo acceder al Explorador de archivos en Windows 10 Cómo acceder al Explorador de archivos en Windows 10 El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 trajo de vuelta algunos de las características más entrañables de las versiones anteriores tales

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Ejercicios de WINDOWS

Ejercicios de WINDOWS Ejercicios de WINDOWS 1.- Crear un Acceso Directo. 1 Sitúate sobre el fondo del escritorio de Windows. 2 Pulsa sobre el fondo del escritorio con el botón derecho del ratón. 3 Selecciona la opción Acceso

Más detalles

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para 1. ALMACENAR LAS PÁGINAS En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para poder visualizarla posteriormente, incluso sin disponer de una conexión a Internet. Para ello, utiliza el comando

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: 6 - FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Conoce la diferencia entre Archivo y Carpeta. 2. Reconoce los diferentes elementos que componen el Explorador de Windows. 3. Crea,

Más detalles

Tutorial Configuración Opciones de Accesibilidad Sistema Operativo Windows Para Estudiantes en Situación de Discapacidad

Tutorial Configuración Opciones de Accesibilidad Sistema Operativo Windows Para Estudiantes en Situación de Discapacidad Tutorial Configuración Opciones de Accesibilidad Sistema Operativo Windows Para Estudiantes en Situación de Discapacidad Elaborado por Unidad de Apoyo a la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad

Más detalles

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo desinstalo programas? 1. Abrimos el Panel de Control 2. Abrimos el icono de Programas y características 3. Seleccionamos

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO CURSO DE EXCEL. Este curso está redactado, diseñado, compilado y publicado por Cursosindustriales.net. El alumno puede modificar, redactar, descargar e imprimir dicho documento siempre que referencie la

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

3. El escritorio y la barra de tareas

3. El escritorio y la barra de tareas 3. El escritorio y la barra de tareas El Escritorio de Windows 7 El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo es Windows

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE WINDOWS

CONCEPTOS BASICOS DE WINDOWS º PROYECTO: APRENDO A COMUNICARME HACIENDO USO DE LOS NUEVOS AVANCES TECNOLOGICOS CONCEPTOS BASICOS DE WINDOWS INTRODUCCION 3.1 Qué es Windows? Windows es parte de un grupo de programas llamado Sistemas

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

ARCHIVOS Y CARPETAS 1

ARCHIVOS Y CARPETAS 1 ARCHIVOS Y CARPETAS 1 Los archivos y carpetas son elementos básicos de Windows. Crear carpetas para ordenar tus archivos te permite organizarlos mejor y facilita encontrar lo que busques. Puedes crear

Más detalles

Sistemas Operativos: Organización de la Información. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas Operativos: Organización de la Información. Sonia Lafuente Martínez Sistemas Operativos: Organización de la Información Sonia Lafuente Martínez Información Dentro del ordenador la información se almacena en el disco duro. La información se guarda en forma de archivos o

Más detalles

Practica 3. a) Seleccionar iconos: Para seleccionar un icono basta con hacer clic sobre éste.

Practica 3. a) Seleccionar iconos: Para seleccionar un icono basta con hacer clic sobre éste. 1. Operaciones con iconos Practica 3 Todos los iconos están representando un fichero. Una operación con un icono es una operación que se realiza con un fichero. Si copiamos o movemos un icono de una carpeta,

Más detalles

CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS

CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc. Estos objetos tienen sus propias características

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos y carpetas.

Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos y carpetas. Ciudadano Digital Nivel 1: Introducción a los Computadores Lección 2: Archivos y Carpetas 1. Qué son los Archivos y Carpetas Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Medicina Programa de Enfermería Asignatura: Introducción a la Computación Guía de Windows XP Realizado por:

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Centro de Estudios Empresariales 1 MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Editar una hoja de cálculo Para editar los datos que se han introducido en una celda, podemos realizar diferentes acciones: Hacer doble

Más detalles

CICLO: TURNO: UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA TIC I

CICLO: TURNO: UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA TIC I UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA TIC I CICLO: TURNO: Practica: Configuraciones básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos: Configurar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

CURSO DE EXCEL MANIPULANDO CELDAS

CURSO DE EXCEL MANIPULANDO CELDAS CURSO DE EXCEL 2013-2016 MANIPULANDO CELDAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRÍA Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el

Más detalles

Windows 95 Manual de referencia

Windows 95 Manual de referencia Recorrido General www.monografias.com Windows 95 Manual de referencia FUNCIÓN / CONCEPTO Inicio de Windows 95 Escritorio Ventana Barra de tareas Botón de Inicio Iniciar Windows 95 es tan sencillo como

Más detalles