BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE"

Transcripción

1 Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Facultad de Ingeniería Industrial Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica Congreso y exposición internacional de ingeniería mecánica, mecatrónica, eléctrica, electrónica y ramas afines. Del 12 al 17 de septiembre. BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE Desarrollando soluciones, para nuevas generaciones 2016

2 1. OBJETIVOS Crear diferentes espacios de encuentro en los cuales los participantes pongan en práctica el trabajo en equipo y su ingenio para alcanzar los objetivos de la competencia y así se motive a los participantes al desarrollo y la mejora de los sistemas robóticos. Integrar a los estudiantes de las distintas universidades a nivel nacional que desarrollan la robótica y la Mecatrónica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar a la participantes. ingeniería, creatividad e innovación demostrada por los Incentivar a futuras generaciones con el desarrollo de ingeniería por medio de la apreciación de los robots. 2. INSCRIPCIONES El registro (pre-inscripciones) e inscripciones se realizarán desde el 30 de mayo hasta el 09 de septiembre del 2016, por medio de la página web:. Los participantes deberán descargar y completar el formato de inscripción disponible en la página web:. Este formato deberá ser enviado al siguiente correo electrónico: micromouse@coneimera2016.com, dentro de las fechas indicadas. Observación: Las inscripciones pueden continuar hasta el mismo día de realizado el concurso. 3. DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA El concurso denominado ROBOTS MICROMOUSE, consiste en un robot autónomo que tratará de llegar al centro de un laberinto en el menor tiempo posible. 4. REGLAS GENERALES La notificación de nueva información y posibles cambios se anunciarán al correo electrónico de cada participante pre-inscrito desde: micromouse@coneimera2016.com Cualquier cambio en fechas, y/o acontecimientos de interés la comisión organizadora las informará con la debida anticipación por medio de su portal web:. No está permitida la utilización de robots comerciales. Si algún equipo desea utilizar algún tipo de estos productos considerando que aportará mejoras muy significativas, debe

3 consultarlo con la organización del concurso y presentar una solicitud, con lo cual la comisión evaluará su caso. Los organizadores, auspiciadores y otros agentes vinculados al desarrollo de este evento NO se responsabilizarán en ninguna medida por daños, pérdidas u otros perjuicios a los materiales, herramientas y Robots, que en forma accidental pueda provocarse en el evento. 5. REGLAMENTO DE COMPETENCIA 5.1. LOS EQUIPOS Se entiende por equipo al grupo de personas que presentan un robot. El número máximo de personas que pueden conformar un equipo es 4. Un máximo de 2 integrantes serán los que tendrán acceso a las 2 áreas de competencia. Ningún integrante de un equipo podrá formar parte de otro equipo de la misma categoría de robots. El equipo puede estar conformado por estudiantes de distintas universidades e institutos; si fuera el caso, al momento de su inscripción deben figurar con un solo nombre de equipo. Se debe designar a una persona responsable por cada equipo en el momento de la inscripción en el concurso. No es posible cambiar el responsable del equipo por otra persona salvo causa mayor justificada, que será presentada ante el comité organizador con 2 días de anticipación como mínimo. Solo el responsable del equipo podrá acercarse a la pista portando el robot y para cualquiera de los procedimientos de la competencia. El responsable de equipo es el único que puede solicitar tiempo, retiro de competencia o hacer cualquiera de los reclamos estipulados en el presente reglamento. El orden de la participación se dará por sorteo en momentos previos al inicio de la categoría. Se indicará la hora en la página oficial. En el turno del participante se realizaran 2 llamados con un intervalo de 30 segundos. Si hiciere caso omiso a un tercer llamado, será eliminado el participante al minuto del ultimo llamado. En caso de no presentarse algún participante, se hará el llamado del siguiente participante después de 2 minutos.

4 Si el robot participante NO cumpliera el recorrido, tendrá un máximo de dos oportunidades adicionales. Si aun después de estas dos oportunidades no cumpliera con todo el recorrido, se anotara su distancia recorrida en cada una de las oportunidades y se contabilizara la mayor distancia recorrida. Si cumpliera todo el recorrido, se anotara su tiempo de llegada en cada una de las oportunidades y se contabilizara el mejor tiempo. Cada turno de participación tendrá una duración máxima de 2 minutos. Durante el tiempo de participación está prohibido cambiar la programación del robot, por esta razón estarán en una zona visible al jurado TIPO DE PRUEBA La categoría de ROBOTS MICROMOUSE trata de un robot que se coloca en el extremo de un gran laberinto diseñado al azar. Las uniones son semejantes a los laberintos estándar: caminos sin salidas, T-cruces, giros a derecha e izquierda, etc. El centro del laberinto es un área abierta EL ÁREA DE LA COMPETENCIA El laberinto está compuesto por varios cuadrados de 18 cm x 18 cm. Las paredes del laberinto son de 10 cm de altura y 1,2 de grosor (suponiendo un 5% de tolerancia para laberintos). Así, el área de recorrido interna dentro de un cuadrado es 16.8 cm, no de 18 cm. El laberinto consta de un máximo de 16 unidades cuadradas x 16, para un tamaño total de laberinto hasta 2.88 metros cuadrados. La pared exterior encierra el laberinto entero. Los lados de las paredes del laberinto son de color blanco, y el suelo es de color negro. El laberinto esta hecho de madera y pintado con pintura no-brillante. ADVERTENCIA: No asuma que las paredes son constantemente blanco, o que le suelo es siempre negro. Desvanecimiento puede producirse, partes de laberintos diferentes pueden ser utilizados. No asuma que el suelo ofrece una cantidad dada de fricción. Se trata simplemente de madera pintada y puede ser bastante resbaladiza. Puede haber una grieta entre las dos hojas en el que las partes de bajo que cuelgan de un robot pueden quedarse enganchadas.

5 El inicio del laberinto está situado en una de las cuatro esquinas señaladas en la maqueta. El objetivo de destino es las cuatro celdas o cuadrados en el centro del laberinto. El centro del laberinto tiene una sola entrada. El centro del laberinto tiene varias rutas que están permitidas y son de esperar. El centro se coloca de modo que un robot que siempre este pegado a la pared no sea capaz de encontrar. 6. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN LAS PISTAS La imagen del laberinto se publicara en la página oficial 1 mes antes de la competencia, y será puesta a disponibilidad iniciado el congreso en un ambiente de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura. Es de su importancia saber que para el día de la competencia, se harán algunos cambios en el laberinto para así equilibrar las ventajas entre todos los participantes. El inicio del laberinto será claramente identificado y señalizada. Una vez desde las indicaciones de los jueces, el responsable del equipo se acercara al área de competencia para situar su robot en el inicio del laberinto. El robot debe encontrar la ruta más corta para llegar al centro del laberinto. El jurado dará la indicación de partida, así también, indicara en que momento será retirado el robot, ya sea por el termino del tiempo de competencia o por decisión del jurado. El robot tendrá tres oportunidades para lograr llegar al centro del laberinto. Los robots tendrán un tiempo máximo de dos minutos para llegar al centro del laberinto en cada intento. 7. ESPECIFICACIONES DEL ROBOT Un Micromouse será AUTÓNOMO (sin controles remotos). Un Robot Micromouse no deberá utilizar una fuente de energía que emplea un proceso de combustión. El Micromouse no podrá dejar atrás o desprender cualquier parte de su estructura mientras resuelve el laberinto. Un Micromouse no será mayor tanto en longitud como en anchura, de 16 cm (sin tolerancia). Cualquier violación de estas reglas constituyen la descalificación inmediata del concurso.

6 8. FASES DEL CONCURSO 8.1. Eliminación Durante la semana del XXIII CONEIMERA UNP 2016 se llevara a cabo dos fases del concurso: la eliminación y la final. En la primera de ellas se tomará en cuenta la puntuación del jurado calificador que evaluará principalmente el desarrollo total. Los resultados de la eliminación serán publicados dos horas después de finalizada la etapa de eliminación Final Los clasificados a la ronda final serán como máximo dos participantes y serán designados por la mesa de jurados tomando en cuenta: puntuación, tiempo de llegada, y el menor número de faltas (se considera como falta el rose o choque de las paredes del laberinto), en dicho orden de jerarquía. 9. CRITERIOS DE LA CLASIFICACIÓN: 9.1. JURADO CALIFICADOR: Los miembros del jurado serán designados por el comité organizador del congreso teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia de los mismos para todas las categorías. Los miembros del jurado estarán a cargo de las siguientes funciones: Realizar el seguimiento de cada una de las presentaciones. Hacer cumplir el reglamento durante la competencia. Llevar el cronometraje, las estadísticas y puntajes de cada una de las presentaciones. El jurado estará constituido por 03 jueces tanto para la fase clasificatoria como para la fase final. En cualquier caso los jueces tienen la misma autoridad y nadie podrá cuestionarla. Cabe recalcar que las decisiones del jurado serán inapelables PUNTOS A CALIFICAR: En la competencia se calificará a cada robot según los siguientes criterios:

7 CRITERIO Diseño y Originalidad Movimientos precisos en el recorrido Recorrido Completo Tiempo Total del recorrido PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE 10 puntos 15 puntos 50 puntos 25 puntos 100 PUNTOS A continuación se describen cada uno de estos criterios: Diseño y Originalidad: Los jueces calificarán los diferentes sistemas del robot, otorgando mayor puntuación a las soluciones no convencionales ni comerciales y a la utilización de piezas recicladas, mejorando la presentación y el buen funcionamiento del robot. Movimientos precisos en el recorrido: Se calificará con mayor puntuación al robot que no rose o choque las paredes con sus movimientos durante su recorrido. Recorrido completo: Aquellos robots que completen todo el recorrido previsto del laberinto obtendrán el mayor puntaje y, para aquellos que no la completen tendrán una puntuación proporcional al recorrido del robot. Tiempo total recorrido: Es el tiempo que tarde el robot en completar el recorrido desde la zona de inicio que estará marcada hasta el centro el laberinto. De todos los intentos de cada participante, el menor tiempo será registrado para el puntaje final. El puntaje mayor se le dará al equipo que culmine en el menor tiempo posible, y de ahí en adelante el jurado asignará la puntuación proporcional al tiempo que demoró en culminar la pista. Aquellos que no completen el recorrido se les calificaran de acuerdo al avance hecho por el robot. 10. PETICIONES Y RECLAMOS: Peticiones de Pausa: El representante de un equipo podrá pedir una pausa de máximo 3 minutos en la competencia. Esta petición debe ser dada antes de que el robot inicie su recorrido. Para hacer válida la petición de pausa, el representante del equipo debe acercarse a la mesa de Jurados y hacer presente su petición.

8 Si luego de haber transcurrido los 3 minutos de pausa el representante del robot participante no se hace presente en la pista, perderá su oportunidad. En el caso de que el robot sufra algún daño o pierda alguna pieza durante la competencia, el representante del equipo no podrá pedir una pausa o repetición; y el robot tendrá que terminar el recorrido de la mejor manera posible o bien retirarse Peticiones de retiro de la competencia: El representante del equipo puede pedir su retiro de la competencia cuando su robot haya tenido alguna falla o inconveniente que le impida continuar con la competencia. Queda a criterio del Jurado si se acepta la petición y si se da por finalizado su turno de participación o si en todo caso quedase eliminado de la competencia por las fallas ya mencionadas Reclamos: El representante del equipo puede manifestar sus reclamos al jurado si por algún motivo se sospecha el incumplimiento de la normas de parte de su contrincante. Los reclamos serán atendidos siempre que se haga antes de que se dé inicio a la competencia entre ellos. Los reclamos se harán de forma escrita, NO de forma verbal, y será entregada a uno de los miembros del jurado. El Jurado será quien decida si los reclamos recibidos están bien formulados y, si es necesario imponer una sanción. 11. INFRACCIONES: Se considera una infracción de un equipo en los siguientes casos: Una parada de la competencia que no se considere justificada por parte de los jueces. Activación del robot antes de que el juez de pista lo indique. Cualquier tipo de acción que atente contra la integridad de la organización así como la de sus participantes. En cada uno de estos casos puede ser penalizada desde la pérdida de su turno hasta la eliminación del participante del concurso. 12. DURANTE EL EVENTO: Existirán 2 zonas donde los participantes pueden desarrollarse en la competencia:

9 12.1. Zona de competencia Es la zona donde se presentará al robot y existirán en aquella zona los jurados y el participante. En donde se dará el puntaje respectivo al robot Zona técnica Es la zona de preparación previa a la participación. Estará ubicada muy cerca de la zona de COMPETENCIA y solo estará habilitada durante la competencia. En esta zona estarán disponibles: mesas, sillas, tomacorrientes. 13. PREMIACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Los premios son determinados por la comisión organizadora del evento. El número de premios y la cantidad de los mismos serán dados a conocer en la página oficial, en cualquier situación se asegura que será un premio material y/o económico. Se entregará certificado de ganador a todos los miembros del equipo cuyo robot ocupe el primer lugar y certificado de segundo lugar a todo miembro del equipo que ocupe el segundo lugar en la competencia. Ambos certificados serán entregados en la clausura del evento. Observación: En caso de que existiera un solo concursante, pasará como exhibición. 14. RECOMENDACIONES Y DISPOSICIONES FINALES: Se deben diseñar los sensores del robot de tal manera que puedan ser fácilmente ajustables durante el desarrollo de la competencia, ya que las condiciones externas, como la iluminación, pueden alterar el buen funcionamiento de los sensores del robot. Los organizadores harán todo lo posible para que estas condiciones no afecten a los robots en la competencia pero se insiste en que los robots deben estar preparados para estos cambios indeseables. El diseño del robot debe contar con la mayor robustez posible ya que durante la competencia el tiempo de reparaciones de último minuto será mínimo. Cada equipo debe traer consigo todas las herramientas necesarias para utilizar y/o reparar a su robot en caso de avería Las normas anteriormente citadas son las bases del Concurso y deben ser respetadas por todos los participantes.

10 El incumplimiento de estas normas serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado en las mismas o de acuerdo a la decisión de los organizadores del Concurso. Todo el documento expuesto se encuentra sujeto a revisiones por parte de los organizadores y poseen el derecho de ser modificadas si fuera necesario (de ser así, se publicará en la página oficial). Cualquier cuestión no contemplada en el documento expuesto será resuelta por los organizadores y jurados del Concurso, y la decisión que se tome será de carácter inapelable. Los organizadores no se responsabilizarán en ninguna medida por daños, pérdidas u otros perjuicios a los materiales, herramientas y Robot, que en forma accidental se puedan provocar en el evento. Cualquier consulta o duda podrá ser atendida mediante el micromouse@coneimera2016.com indicando como asunto: Concurso Micromouse CONSULTA {NOMBRE DE LA CONSULTA}.

BASES DE LA CATEGORIA: MICROMOUSE PERÚ. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORIA: MICROMOUSE PERÚ. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORIA: MICROMOUSE PERÚ DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado MICROMOUSE - PERÚ consiste en un robot autónomo que tratará

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ROBOT SEGUIDOR DE LINEA

BASES DE CONCURSO DE ROBOT SEGUIDOR DE LINEA CENTRO CULTURAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Facultad de mecánica y eléctrica. Escuela Profesional de ingeniería electrónica.

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS La competencia consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

BASES ROBOT VELOCISTA

BASES ROBOT VELOCISTA BASES ROBOT VELOCISTA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

BASES SEGUIDOR DE LINEA

BASES SEGUIDOR DE LINEA BASES SEGUIDOR DE LINEA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) La competencia de Robots Sumo consiste en la creación de un robot autónomo capaz de enfrentarse con

Más detalles

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego )

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Actualizada 28 febrero, 2017 Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Descripción La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de

Más detalles

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría RETO COLORES LEGO FISCHERTECHNIK consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA LEGO FISCHERTECHNIK consistirá en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ROBOTS: SUMOBOTS

BASES DE CONCURSO DE ROBOTS: SUMOBOTS Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Facultad de Ingeniería Industrial Escuela Profesional de Ingeniería

Más detalles

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales:

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales: BASES ROBOT SUMO 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

Normativa de categoría: robots rastreador

Normativa de categoría: robots rastreador Normativa de categoría: robots rastreador 2017 OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de la Robótica y Mecatrónica

Más detalles

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR ROBOTS SEGUIDOR DE LINEA NATCAR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org OBJETIVOS Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS FERIA TECNOLOGICA 17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) En el XXIV Congreso

Más detalles

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: SUMO. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL)

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: SUMO. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: SUMO DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) La competencia de Robots Sumo consiste en la creación de un robot autónomo capaz

Más detalles

REGLAMENTO CREATIVA MBOT RESCUE CHALLENGE

REGLAMENTO CREATIVA MBOT RESCUE CHALLENGE Robomatrix Creativa mbot Rescue Challenge Actualizada 08 Agosto, 2017 REGLAMENTO CREATIVA MBOT RESCUE CHALLENGE CREATIVAKIDS Robomatrix-Solacyt 0 of 6 Nombre de la categoría: Creativa mbot Rescue Challenge

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial.

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial. BRAZO MANIPULADOR DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA: El objetivo de la competencia es la creación de un brazo robot manipulador autónomo, capaz de identificar cubos de color negro o blanco, las cuales se trasladarán

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA ENTIDADES COLABORADORAS 2 / 6 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto

Más detalles

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS CARRERA DE ROBOTS INSECTOS Sobre la Competencia 1. El concurso consistirá en lograr que el robot insecto recorra una distancia de 200 centímetros lineales, en el menor tiempo posible. 2. Se realizara una

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT BAILARÍN UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT BAILARÍN UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT BAILARÍN UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica Nacional

Más detalles

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO VI Competencia Nacional de Robótica REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO Caracas, 4 de mayo de 2016 Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica Universidad Simón Bolívar Edif. Electrónica, piso 3, Oficina

Más detalles

CATEGORÍA DE LABERINTO

CATEGORÍA DE LABERINTO CATEGORÍA DE LABERINTO Reglamento vigente para Bogotrón 2017 DESCRIPCIÓN GENERAL Robot de laberinto es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un laberinto establecido,

Más detalles

BASES DE LA CATEGORIA: SEGUIDORES DE LINEA

BASES DE LA CATEGORIA: SEGUIDORES DE LINEA BASES DE LA CATEGORIA: SEGUIDORES DE LINEA OBJETIVOS: Integrar a los estudiantes de universidades e institutos a nivel nacional e internacional que desarrollan la robótica y mecatrónica por medio de una

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR. Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR. Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA Lima Perú 2017 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El objetivo de este concurso es completar la pista de competición

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las

Más detalles

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas LEGO Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso 1 Carrera de Robots Insectos Objetivo Desarrollar un robot cuya tracción de movimiento sea diferente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA ROBOT INSECTO 1.1 OBJETIVO Promover la robótica manera

Más detalles

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) 0999243030/0998523042 Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las

Más detalles

BASES DE LA CATEGORIA: MIROSOT PERU

BASES DE LA CATEGORIA: MIROSOT PERU BASES DE LA CATEGORIA: MIROSOT PERU DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACION GENERAL) El concurso denominado MIROSOT PERU consiste en la creación de un equipo de robots que

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN ESCUELA

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ PAGINA : 2 de 11 ROBOT SEGUIDOR DE LUZ Un robot seguidor de luz es un robot rastreador de luz específicamente diseñado para tal efecto y su

Más detalles

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Objetivo de la competencia "Laberinto". El objetivo de la competencia es diseñar y construir un robot autónomo capaz de encontrar la salida de un laberinto.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1 BASES DE LA ROBOBATALLA 1. OBJETIVOS Integrar a estudiantes de diversas universidades e institutos a que practiquen Robótica ymecatrónica por medio de una sana competencia.

Más detalles

BASES ESTANDART PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: RASTREADORES -2015. Bases elaboradas por la Asociación Peruana de Robótica.

BASES ESTANDART PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: RASTREADORES -2015. Bases elaboradas por la Asociación Peruana de Robótica. BASES ESTANDART PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: RASTREADORES -2015 1. OBJETIVOS: 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo

Más detalles

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 7 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto para

Más detalles

Reglamento: Móviles Bluetooth

Reglamento: Móviles Bluetooth Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación. GUERRA DE DIOSES 2017 Reglamento: Móviles Bluetooth Descripción La categoría móvil bluetooth, consiste en la construcción

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA: RASTREADORES DE LÍNEA. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA: RASTREADORES DE LÍNEA. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA: RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LÍNEA, consiste en la creación

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS

TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS TORNEO DE ROBOTICA CATEGORÍA COLEGIOS En esta competencia el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia la posición FIN siguiendo una línea negra sobre un fondo

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG Esta categoría consistirá en diseñar y construir un mecanismo robótico controlado de forma remota que pueda volcar, inmovilizar, destruir

Más detalles

PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS FERIA TECNOLOGICA AGOSTO 2017

PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS FERIA TECNOLOGICA AGOSTO 2017 PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS 17 TH AUG CONCURSO DE CONTACTORES En el XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO I. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo y MegaSumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I

III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I FACULTAD DE INGENIERÍA III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I ACTIVIDADES EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA CONCURSO DE ROBÓTICA MARTES 27 DE JUNIO DE 9:00 13:00 ÁREA VERDE Y AUDITORIO DE

Más detalles

CONCURSO DE CONTACTORES POTRON. Décimo

CONCURSO DE CONTACTORES POTRON.  Décimo CONCURSO DE CONTACTORES Décimo POTRON www.xpotron.org OBJETIVOS - Motivar a los estudiantes y egresados de las universidades o institutos a desarrollar sus habilidades en la programación y conexión de

Más detalles

El robot que no pueda completar la trayectoria en el tiempo asignado será descalificado.

El robot que no pueda completar la trayectoria en el tiempo asignado será descalificado. Actualización: 25 de septiembre, 2015 I. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea

Más detalles

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016.

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. I. DESCRIPCIÓN La categoría Lucha sumo de robots consiste en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son:

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: 1 Bases del concurso En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: Seguidor de línea tipo persecución. Seguidor de

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

Competencia de Robots Sumo

Competencia de Robots Sumo Competencia de Robots Sumo 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también

Más detalles

Décimo ROBOTS POTRON MIROSOT. Normativa de categoría.

Décimo ROBOTS POTRON MIROSOT. Normativa de categoría. ROBOTS MIROSOT Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org OBJETIVOS Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de

Más detalles

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas Tendencias Primera Feria de Diseño de Interiores Tendencias en cartón Organizan: Tendencias 2015 pretende ser el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, estudiantes, constructores y amantes

Más detalles

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría.

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría. BASES LEGOS JUNIOR Décimo POTRON UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Normativa de categoría www.xpotron.org INTRODUCCION El EXPOTRON es un evento académico que: Incentiva a las estudiantes de nivel escolar

Más detalles

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA:

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: A todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

BILLAR. a. Billar de Carambola Libre b. Billar a tres bandas c. El torneo se llevará a cabo en simultáneo (Carambola libre y Tres bandas).

BILLAR. a. Billar de Carambola Libre b. Billar a tres bandas c. El torneo se llevará a cabo en simultáneo (Carambola libre y Tres bandas). BILLAR 1. MODALIDADES DE JUEGO a. Billar de Carambola Libre b. Billar a tres bandas c. El torneo se llevará a cabo en simultáneo (Carambola libre y Tres bandas). 1. DE LOS EQUIPOS Cada Promoción participante

Más detalles

REGLAMENTO RETO SUMO

REGLAMENTO RETO SUMO En la categoría RETO LEGO-FISCHERTECHNIK el participante puede escoger entre dos RETOS, se darán certificaciones a los ganadores: 1- RETO SUMO: Robomatrix - Ecuador 2- RETO COLORES: Infomatrix - Rumania

Más detalles

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa.

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Bases de Competencia de Robótica 2015 Objetivo: Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Objetivo específico: Fomentar y desarrollar la creación de un ser robotizado

Más detalles

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes 2015 tiene cinco disciplinas de participación: 1. LEGO Eduaction Máquinas Simples 2. LEGO Education WeDo 3.

Más detalles

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs )

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs ) 1. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Dhoyo) y que consiste en lograr que el robot

Más detalles

CONTENIDO TÍTULO I: GENERALIDADES TÍTULO II: OBJETIVOS TÍTULO II: GRUPO DE DANZA TÍTULO IV: DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN, CALIFICACIÓN Y

CONTENIDO TÍTULO I: GENERALIDADES TÍTULO II: OBJETIVOS TÍTULO II: GRUPO DE DANZA TÍTULO IV: DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN, CALIFICACIÓN Y CONTENIDO TÍTULO I: GENERALIDADES TÍTULO II: OBJETIVOS TÍTULO II: GRUPO DE DANZA TÍTULO IV: DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN, CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN TITULO V: PRESENTACIONES EXTRA OFICIALES TÍTULO VI:

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE PONENCIAS

CONVOCATORIA A CONCURSO DE PONENCIAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE PONENCIAS POTOSI - 2018 1 er CONGRESO PANAMERICANO DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA Potosí DEL 27 al 30 de Marzo 2018 REGLAMENTO Y NORMAS DEL CONCURSO REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER PAGINA : 2 de 8 ROBOT SOCCER En Robot Soccer, dos equipos se enfrentan en una cancha de mini fútbol. Cada equipo consta de dos robots que se desplazan

Más detalles

BASES: 2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS ROBÓTICOS

BASES: 2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS ROBÓTICOS LA RED PARA LA CONSERVACIÓN DE ANFIBIOS EN CHIAPAS A TRAVÉS DEL CA SMEFER DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ROBÓTICA DE MODELOS ANIMATRÓNICOS

Más detalles

CONCURSO DE ROBÓTICA PARA COLEGIOS INgenio MERCURY BOGOTÁ 2018 Fecha: 5 de Abril del 2018

CONCURSO DE ROBÓTICA PARA COLEGIOS INgenio MERCURY BOGOTÁ 2018 Fecha: 5 de Abril del 2018 CONCURSO DE ROBÓTICA PARA COLEGIOS INgenio MERCURY BOGOTÁ 2018 Fecha: 5 de Abril del 2018 Lugar: Auditorio Mayor CUN - Bogotá Organizado por: SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN ELECTROCUN PROGRAMA DE INGENIERIA

Más detalles

1er Encuentro Nacional

1er Encuentro Nacional 1. Introduccion reglamento sumo 3 kg Esta categoría consiste en una competencia de fuerza y agilidad en la que participan dos robots sobre un Dohyo definido en una plataforma negra con borde blanco en

Más detalles

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 La Comisión Organizadora del III CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO - III CONEDE 2017, los integrantes de dicha comisión estamos comprometidos

Más detalles

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Villena, IES Hermanos Amorós y Sede Universitaria del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Más detalles

ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017

ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017 ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017 1. Prueba de velocidad en línea recta Descripción del reto: consiste en una carrera en línea recta a lo largo de un tablero de 7,28 m de largo y 61

Más detalles

I CONCURSO DE ROBÓTICA CALASANZIAN ROBOTICS CHALLENGE 1.0 FIDELIDAD EN EL AMOR

I CONCURSO DE ROBÓTICA CALASANZIAN ROBOTICS CHALLENGE 1.0 FIDELIDAD EN EL AMOR I CONCURSO DE ROBÓTICA CALASANZIAN ROBOTICS CHALLENGE 1.0 FIDELIDAD EN EL AMOR 1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? En Calasanzian Robotics Challenge pueden participar equipos de estudiantes pertenecientes a los

Más detalles

BASES GENERALES 5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA 2016

BASES GENERALES 5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA 2016 5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA 2016 PRIMERO: PROPÓSITO La 5ª Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada, organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP, busca generar

Más detalles

SECCIÓN ESTUDIANTIL ASME- SOMIM ITCH CONCURSO DE CARTELES

SECCIÓN ESTUDIANTIL ASME- SOMIM ITCH CONCURSO DE CARTELES SECCIÓN ESTUDIANTIL ASME- SOMIM ITCH CONCURSO DE CARTELES Con la intención de ofrecer un espacio para que los futuros profesionistas puedan mostrar sus competencias profesionales para diseñar, exponer

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SEMINARIO DE DERECHO PENAL INVITAN:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SEMINARIO DE DERECHO PENAL INVITAN: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SEMINARIO DE DERECHO PENAL INVITAN: PRIMER CONCURSO DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO: DR. PEDRO HERNÁNDEZ SILVA

Más detalles

CONCURSO INTERNO DE ROBÓTICA ESPOCH ROBÓTICA 2009

CONCURSO INTERNO DE ROBÓTICA ESPOCH ROBÓTICA 2009 CONCURSO INTERNO DE ROBÓTICA ESPOCH ROBÓTICA 2009 1 Campus Politécnico Panamericana Sur Km. 1 1/2 Teléfono [593] 32998200 ext.210 Riobamba- Ecuador E-mail: www.espoch.edu.ec REGLAMENTO POR CATEGORÍAS CATEGORIA:

Más detalles

Megatorneo de Robótica RUNIBOT. Sede - Universidad El Bosque Fecha: Abril 23 y 24 de 2014

Megatorneo de Robótica RUNIBOT. Sede - Universidad El Bosque Fecha: Abril 23 y 24 de 2014 Megatorneo de Robótica RUNIBOT Sede - Universidad El Bosque Fecha: Abril 23 y 24 de 2014 Qué es RUNIBOT? RUNIBOT Red Universitaria Bogotá Robot. Es una organización que como su nombre indica, agrupa varias

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017 DISCIPLINA JUEGOS DE SALÓN INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La Disciplina de los

Más detalles

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Campus de Vigo Escola de III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO 0 BASES DE LA III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA

Más detalles

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA REGLAS GENERALES WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 WORLD ROBOT OLYMPIAD La WORLD ROBOT OLYMPIAD es una competición de robótica diseñada por la World Robot Olympiad Advisory Council. En España está gestionada

Más detalles

OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBOTICA BASES DEL CONCURSO ROBOTICA NIVEL INTERMEDIO: SEGUIDOR DE LINEAS Y OBSTACULOS

OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBOTICA BASES DEL CONCURSO ROBOTICA NIVEL INTERMEDIO: SEGUIDOR DE LINEAS Y OBSTACULOS OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBOTICA BASES DEL CONCURSO ROBOTICA NIVEL INTERMEDIO: SEGUIDOR DE LINEAS Y OBSTACULOS INDICE I. ANTECEDENTES... 3 II. FINALIDAD DEL DOCUMENTO... 3 III. OBJETIVOS... 3 General...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE PROGRAMACIÓN

BASES DEL CONCURSO DE PROGRAMACIÓN BASES DEL CONCURSO DE PROGRAMACIÓN LIMA - PERÚ 2017 OBJETIVOS GENERALES: Integrar a los estudiantes de universidades e institutos a nivel nacional que desarrollan la programación por medio de una sana

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL RALLY DE REGULARIDAD CLASICOS COSTA RICA 2017

REGLAMENTO GENERAL RALLY DE REGULARIDAD CLASICOS COSTA RICA 2017 REGLAMENTO GENERAL RALLY DE REGULARIDAD CLASICOS COSTA RICA 2017 1. OBLIGACIONES Y CONDICIONES GENERALES. 1.1 Clásicos Costa Rica convoca para el 2017 a la Copa de Rally de Regularidad para Pilotos y Vehículos

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CAPITULO I: DE LOS FINES Artículo 1. La presentación del Poster constituye parte del temario del III Congreso Internacional de Estomatología, VI Jornada Científica

Más detalles

CONCURSO SOFTWARE MINERO

CONCURSO SOFTWARE MINERO CONCURSO SOFTWARE MINERO 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETIVO GENERAL o El IV COMASURMIN a través de la comisión organizadora de concursos, invita a todas las universidades e instituciones del país con la carrera

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017 DISCIPLINA TENIS DE MESA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La disciplina de TENIS

Más detalles