Pasión por los revestimientos REVESTIMIENTOS METALICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pasión por los revestimientos REVESTIMIENTOS METALICOS"

Transcripción

1 1 Pasión por los revestimientos REVESTIMIENTOS METALICOS Condensadores A.A. Lucernario Lucernario

2 Todas las obras que aparecen en este dossier, ha sido ejecutadas en su integridad por Quinta Metálica S.L. 2

3 3 Índice Contenido Página Presentación de conceptos 4 Los metales 6 El titanio 7 El cobre 8 El zinc 10 El acero inoxidable 12 El plomo 13 Sistemas de revestimiento metálico Junta alzada para cubiertas 14 Junta alzada para fachadas 15 Junta plana para fachadas 16 Paneles de fachada 17 Cubiertas QUINTA METÁLICA 18 Fachadas QUINTA METÁLICA 20 Fachadas especiales 22 QUINTA METÁLICA La Empresa, certificaciones 23 Servicio de montaje 24 Asesoramiento técnico 25 Recursos 26 Información técnica para arquitectos Los metales, propiedades, características 27 Sistema junta alzada, junta plana 28 Sistema panel de fachada, panel casette, embordonado 29 Dimensionado de paneles según sistema y metal 30

4 4 PRESENTACIÓN DE CONCEPTOS Hablamos de cubiertas y fachadas en metales nobles, en su mayoría puestos en obra mediante sistemas de juntas engatilladas. Las fijaciones son ocultas, las juntas discretas, los detalles realizadas (la mayoría de ellos) a mano. Son trajes a medida para cada obra. Las técnicas necesarias para realizar revestimientos de este tipo se desarrollaron en Europa Central hace siglos. La combinación de metales maleables y nobles con técnicas de junta engatillada ha probado ser una solución muy atractiva, efectiva, y duradera. Quinta Metálica ha nacido para ofrecer a los arquitectos y constructoras en España la posibilidad de emplear esta misma solución constructiva para revestir sus proyectos. Esperamos disfruten viendo las obras en las que ya hemos participado y encuentren una razón para elegir una solución nuestra para sus proyectos.

5 5 Entre los muchos motivos que han impulsado a los arquitectos y promotoras para adoptar esta solución constructiva en las obras que hemos realizado, se destacan los siguientes: Acabados naturales y atractivos Capacidad de cubrir cualquier geometría de superficie Destacan el edificio que revisten Los metales envejecen naturalmente Son muy duraderos Es una solución ligera apta para grandes cubiertas Son competitivas económicamente con muchas soluciones tradicionales y de peor calidad

6 6 LOS METALES Características comunes. Los metales que trabajamos en Quinta Metálica son metales nobles. Tienen superficies naturales que reaccionan con la intemperie desarrollando en cada caso su patina particular. Salvo el plomo, el resto de los metales tienen características de acuerdo con una construcción sostenible se reciclan sin fin, no son tóxicos para humanos ni para el medio ambiente, requieren poca energía por metro cuadrado para su fabricación y provienen de recursos amplios. Esto confiere unas texturas y colores únicos a los edificios que envuelven, propios de un material natural, impartiendo una sensación de calidad y calidez que los metales pintados no pueden lograr. Son muy duraderos y protegerán al edificio que reviste durante décadas sin pedir ningún tipo de mantenimiento ni limpieza a cambio.

7 7 El Titanio Hecho famoso entre arquitectos por Frank O Gehry y su obra maestra el Museo Guggenheim en Bilbao, el titanio es el Ferrari de los metales empleado por Quinta Metálica. Muy ligero, muy fuerte y excepcionalmente resistente a la corrosión. Destaca totalmente los edificios que reviste. En sistemas engatillados se emplea en espesores más delgados que el cobre o el zinc (0,4mm en vez de 0,6 o 0,8mm) y eso le da las características ondulaciones o aguas típicas de este metal. La fachada de titanio tiene mucho movimiento y viveza, que mantiene a lo largo de toda su vida.

8 8 El Cobre Conocido por su patina verde que acaba desarrollando en cubiertas, el cobre (y sus aleaciones) son los únicos metales naturales con color propio salvo el oro (que no hemos instalado todavía..). Este color rojo salmón del cobre bruto cambia rápidamente a tonos marrones con tintes rojizos mientras pierde su brillo. Estos colores se asientan y van progresivamente hacia un color marrón más profundo y oscuro. Este es el color final en fachadas o zonas protegidas del agua de lluvia, pero sobre una cubierta desarrolla la conocida patina verde tan singular y distintiva.

9 9 Además del cobre natural hay otros acabados de cobre que Quinta Metálica instala. Cobre preoxidado marrón. Viene de fabrica con una capa de oxido marrón oscuro que salta los primeros meses de oxidación natural. Cobre prepatinado verde. Ya tiene una patina verde real sobre su superficie que lo hace especialmente apto para fachadas. Cobre estañado. Suministrado con una capa de estaño puro dando un color gris mate con el tiempo. Las aleaciones de cobre proporcionan aún más opciones. Trabajamos latón, bronce y una aleación especial de cobre y aluminio -TECU Gold. Todos estos acabados y aleaciones de cobre se instalan prácticamente de igual manera que el cobre natural y todos tienen una vida útil por encima de los 80 años sin requisitos de mantenimiento o limpieza. Son todos aptos para instalar en zonas costeras o en zonas industriales donde su excelente resistencia a corrosión hace que el cobre sea especialmente indicado.

10 10 El Zinc Este metal combina a la perfección unos acabados muy atractivos y unas buenas propiedades mecánicas y químicas con un precio económico. Esto le da una excelente relación calidad precio. El color natural del zinc es un plateado metálico claro. Expuesto a la intemperie este color pierde su brillo gradualmente, a la vez que se oscurece algo con el tiempo para acabar en un color gris azulado. El color del metal se desarrolla más lentamente en fachada que en cubierta, pero al final ambos llegan a los mismos tonos, tardando aproximadamente 2 años y un año respectivamente para alcanzar su estado de madurez.

11 11 Hay otros acabados de zinc que instalamos. El tono más popular es el prepatinado gris claro, Asemeja al color que adquiere el zinc natural después de una exposición a la intemperie de varios meses. Este color es estable en fachada y cubierta, apenas cambiando de tono. Es un color que trasmite ligereza y modernidad y se emplea más en fachadas que en cubiertas dado el tiempo extra necesario para que una fachada llegue a patinarse. La gama sigue con un tono prepatinado muy oscuro, antracita, satinado. Se combina muy bien con la pizarra y otros materiales naturales. Una novedad se añada a estos dos tonos tradicionales. Se trata de prepatinados con matices de azul, rojo y verde. Estos colores guardan la textura metálica de zinc, proporcionando un aspecto sutil pero distintivo a la obra. Los métodos de instalación son idénticos a los empleado para zinc natural.

12 12 El Acero inoxidable El acero inoxidable se reconoce al instante. Con una resistencia a la corrosión tan alta apenas cambia de su estado inicial, dando una sensación de permanencia e integridad impresionante. Trabajamos dos acabados principales: Satinado mate Brillo El acabado satinado se instala en los sistemas engatillados en fachada y cubierta, mientras el acabado brillo se suele instalar en fachada mediante paneles.

13 13 El plomo El color de plomo nuevo es un plateado metálico claro, bastante parecido a zinc natural. En el exterior este color pierde su brillo gradualmente a la vez que se oscurece algo para acabar en un color gris metálico. El color del metal cambia más despacio en fachada que en cubierta, pero tras aproximadamente 2 años el color es homogéneo y habrá alcanzado su estado de madurez. Respecto a los metales duros empleamos, el plomo no presenta las características aguas u ondulaciones en la chapa, debido a que el plomo se asienta muy bien sobre el soporte (a causa de su elevado peso específico y espesor y su nula resistencia mecánica). Esto produce una sensación visual contundente y sólida. Su extrema maleabilidad lo hace capaz de cubrir cualquier forma con suma facilidad.

14 14 SISTEMAS DE REVESTIMIENTO METÁLICO Junta alzada para cubiertas Proceso de engatillado El sistema de junta alzada es perfectamente válido para cubiertas planas, inclinadas, curvadas y amorfas. Es un sistema muy versátil que ha demostrado su validez durante siglos en países donde estos recubrimientos son tradicionales. Es un sistema que cubre la cubierta engatillando las chapas longitudinalmente entre sí en obra, para formar una junta estanca y de fijación oculta. Su estética es discreta, imprimiendo unas líneas finas cada medio metro, más o menos, sobre toda la cubierta desde la cumbrera al alero. Transmite direccionalidad y ligereza al revestimiento. Tratamos de potenciar esta sensación utilizando detalles y remates sutiles y finos en los extremos de las juntas, uniones con otros materiales y limites de la cubierta. Además, estos mismos detalles dejan dilatar los metales en respuesta a los cambios térmicos que sufren diariamente. Esto es imprescindible para asegurar una larga vida al revestimiento. Quinta Metálica utiliza los mismos detalles desarrollados y probados en países como Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra para garantizar que las cubiertas puedan dilatarse libremente. Junta alzada en ángulo Junta alzada terminada

15 15 Junta alzada para fachadas El sistema de junta alzada empleada en fachada es muy similar al de la junta alzada que Quinta Metálica emplea en las cubiertas. Proceso de engatillado Es un sistema que cubre la fachada engatillando las chapas longitudinalmente entre sí en obra, para formar una junta estanca y de fijación oculta. Se instala desde abajo hacia arriba. La dirección de la junta alzada normalmente es horizontal o vertical. También pueden estar a un ángulo en concreto si el proyecto lo requiere. Las juntas longitudinales dibujan unas líneas finas sobre la fachada. Debido al efecto sombra, este efecto es más pronunciado en fachadas horizontales que verticales, Estas juntas van cada medio metro, más o menos, sobre toda la fachada. Transmite sobre todo direccionalidad a la fachada, ya que las juntas alzadas longitudinales son mucho más fuertes que las juntas solapadas transversales. Para que la fachada este correctamente ordenada, es muy importante que las juntas coincidan con el emplazamiento de carpintería u con otras aberturas en la fachada. Consultar con Quinta Metálica para más consejos sobre la modulación de fachadas. Es posible combinar diferentes alturas de las bandejas para crear más interés en la fachada. Contactar con Quinta Metálica y les enseñaremos cuales son las opciones en cada material.

16 16 Junta Plana para fachadas El sistema de junta plana también se conoce como el sistema de escamas. Es el más flexible de todos los sistemas porque la junta se adapta a geometrías complejas fácilmente. Es aplicable a cubiertas, pero con pendientes por encima de los 25º. Proceso de enganchado Es un sistema que cubre la fachada enganchando las chapas individuales (llamadas escamas ) entre sí en obra, para formar una junta estanca al agua y de fijación oculta. Se instala desde abajo hacia arriba. La junta es igual en todo el perímetro de cada escama, creando líneas iguales en ambos sentidos. La dirección de instalación de puede seguir cualquier ángulo que se quiera, pero lo habitual es horizontal, vertical o a 45º. Las juntas dibujan unas líneas muy finas sobre la fachada. Estas juntas van cada medio metro, más o menos, en un sentido, y en el otro sentido van desde cada medio metro a 2 metros o más, dependiendo de la estética buscada para la fachada. El despiece puede ser con las escamas en alineados, a mata junta o escalonados, creando varias posibilidades de diseño para el arquitecto. Para que la fachada este correctamente ordenada, es muy importante que las juntas coincidan con el emplazamiento de carpintería u con otras aberturas en la fachada. Es posible combinar diferentes alturas de las bandejas para crear más interés en la fachada. Contactar con Quinta Metálica y les enseñaremos cuales son las opciones en cada material.

17 17 Panel de Fachada Proceso de enganchado Sistema de paneles estrechos autoportantes dejando una huella como junta entre paneles. La dirección de la junta normalmente es horizontal o vertical. También pueden estar a un ángulo en concreto si el proyecto lo requiere. El sistema de panel de fachada funciona encajando unos paneles estrechos entre si. La fijación es oculta. Se instala desde arriba hacia abajo, o desde un lado hacia el otro. Los paneles en si no admiten curvatura, con lo cual para revestir una fachada curvada en planta los paneles tienen que estar instalados en vertical. Las juntas longitudinales crean unas líneas finas o fuertes sobre la fachada, dependiendo de la huella elegida entre los paneles, que es variable. Estas juntas van cada 200 a 500mm, más o menos, sobre toda la fachada. Combinando diferentes entre ejes y diferentes anchuras de huellas, se consigue modular la fachada según los criterios estéticos preferidos. Transmite robustez y formalidad, especialmente en colores oscuros.

18 18 CUBIERTAS QUINTA METÁLICA Para la vida del edificio. Sin mantenimiento, sin limpieza y sin problemas. Cada cubierta que instalamos tiene el último detalle pensado y sigue un proceso rigurosamente controlado (mediante certificación ISO9001) de fabricación y montaje. Ejemplos de cubiertas Nuestras cubiertas se construyen instalando varias capas de materiales diferentes una encima de la otra, cada capa con una función concreta. Metal impermeabiliza y protege la cubierta, proporciona la estética. Lamina separadora/membrana de ventilación ayuda al metal a dilatarse, puede proporcionar una segunda capa impermeable, puede ayudar a proteger la cubierta contra la condensación, puede absorber pequeñas irregularidades en el soporte directo, puede proporcionar una microventilación debajo del metal Soporte directo proporciona el soporte al metal y la base de fijación, resiste las cargas de viento, nieve y demás Lámina de aire (camara de ventilación) empleado en nuestras cubiertas ventiladas, evita la condensación en invierno y disipa el calor en verano Cubierta no ventilada zinc sobre membrana de ventilación sobre panel sándwich aislante Cubierta no ventilada zinc sobre membrana de ventilación sobre aislante rígido sobre chapa grecada Aislante térmico aísla el interior del frío y del calor exterior Barrera de vapor evita la condensación en cubiertas no ventiladas Soporte auxiliar apoya y nivela (si necesario) el soporte directo. Cubierta ventilada zinc sobre membrana de ventilación sobre tablero hidrófugo sobre listones, aislante entre listones

19 19 Antes de empezar el montaje, la cubierta se dibuja en autocad para establecer el despiece de las piezas. Siempre se hace a partir de una medición de las dimensiones reales del soporte directo, realizada lógicamente en obra. Los metales en cubierta, salvo excepciones muy puntales, se instalan mediante el sistema junta alzada Quinta Metálica. Es un sistema estanco a partir de tan solo 7% de pendiente incluso en cubiertas grandes y en zonas expuestas. Durante la instalación del metal, prestamos espacial cuidado a los puntos siguientes: los bordes de la cubierta sean rectas, limpias, puras y ligeras la cubierta dilate correctamente los detalles estén ejecutados cuidadosamente el mismo tipo de detalle se ejecute igual en toda la cubierta el despiece de las bandejas sea estéticamente correcto el revestimiento esté libre de golpes y las bandejas lo más plano posible el aspecto global este en armonía con el resto del edificio, y que aporta un valor añadido a la obra Damos por hecho que la cubierta será estanca, y protegerá el edificio durante décadas de todo que la meteorología sea capaz de hacer.

20 20 FACHADAS QUINTA METÁLICA Las fachadas Quinta Metálica destacarán su proyecto para siempre. Son trajes a medida, cuidadosamente planificados para cada edificio. Todas las piezas se fabrican un nuestra fabrica, formando un kit cuello instalación requiere una manipulación mínima en obra. De esta manera el acabado es mucho más limpio y homogéneo. Como las cubiertas, nuestras fachadas se realizan instalando varias capas de diferentes materiales cada una con su función concreta ver página? Pero en fachada no estamos limitado al sistema de junta alzada para fijar el revestimiento;- los sistemas de junta plana, panel de fachada y panel casete nos dan más posibilidades tanto estéticas como técnicas. Ejemplos de fachadas Fachada no ventilada cobre sobre lámina separadora sobre aislante rígido, fijado a soporte de hormigón o fábrica de ladrillo Fachada ventilada TECU Gold sobre estructura auxiliar de perfiles metálicos anclados a hormigón o fábrica de ladrillo Fachada ventilada zinc sobre membrana de ventilación sobre tablero hidrófugo sobre estructura auxiliar de perfiles metálicos, aislante entre perfiles Fachada ventilada zinc sobre membrana sobre bandejas estructuras con aislante en bandejas

21 21 Cuando desarrollamos una fachada, perseguimos que su despiece incorpore, de una forma natural, los huecos de ventanas, puertas, rejillas e otras aberturas como balcones para transmitir una sensación armoniosa. Esto se logra en la fase del diseño de los alzados, adaptando, normalmente, las dimensiones de la carpintería a los tamaños estándares de las chapas metálicas. Las ventanas y puertas quedan integradas en la fachada metálica encajándolas en un cerco de jambas, dintel y alfeizar realizados en el mismo metal. Durante la fabricación e instalación del metal, buscamos, entre otras cosas Un acabado limpio, libre de golpes y marcas La correcta dilatación del metal Las esquinas, bordes y uniones con otros metales sean rectos y finos Las bandejas de junta alzada o junta panel estén lo más plano posible

22 22 FACHADAS ESPECIALES Fachadas de doble piel incorporando un revestimiento exterior metálico (en forma de malla metálica o chapa perforada) están experimentando una popularidad creciente entre arquitectos. Algunos arquitectos ya han Realizado este tipo de proyectos en cobre y Quinta Metálica ha sido elegida para su instalación. La combinación de metales de alta calidad estética pero a la vez muy prácticos, con sistemas artesanales muy flexibles desde el punto de vista del diseño y manipulado por la buena arquitectura, es capaz de liberar resultados sorprendentes que transforman los edificios de revisten.

23 23 QUINTA METÁLICA La Empresa Certificaciones Pasión por los revestimientos. Es nuestro lema y nos guía en todo en todo lo que hacemos. Por eso nos dedicamos exclusivamente a montar cubiertas y fachadas metálicas de alta calidad, utilizando los metales y sistemas descritos anteriormente. Quinta Metálica es certificada ISO Esto certifica que tenemos un proceso de gestión implantado en Quinta Metálica que asegura que lo que decimos que hacemos, lo hacemos. Una garantía de fiabilidad para todos. Trabajamos en toda la geografía nacional y Portugal. El número de obras terminadas hasta final de 2007 supera las 130. Actualmente empleamos más de 50 personas en plantilla propia desarrollando nuestra actividad Realizamos obras grandes y pequeñas. Podemos proporcionar toda la solución constructiva, totalmente instalada desde el soporte estructural hasta el metal exterior (aislante térmico, estructura auxiliar, el soporte directo del metal - normalmente tablero o paneles sándwich - y láminas de ventilación, etc.). Solamente nos dedicamos a este tipo de revestimiento. Esta especialización nos permite estar completamente enfocados y cada vez más expertos en nuestro campo. Todos nuestros procesos de trabajo, desde el asesoramiento técnico inicial hasta la puesta en obra del último remate, esta enfocado para obtener los mejores resultados con los metales que empleamos. Tenemos el certificado ISO Esto certifica que tenemos un proceso de gestión de nuestros desechos y residuos (aunque por la naturaleza de nuestra actividad ya son pocos). Asegura que nuestros desechos en obra, en el taller y en nuestra oficina siempre se depositen en el sitio correcto o se reciclen debidamente. Demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente. Si quiere saber más sobre nuestra política medioambiental, visite nuestra página web.

24 24 Servicio del montaje de revestimientos Quinta Metálica nace de un deseo de proporcionar a la empresa constructora un servicio de alta calidad en el suministro y colocación de revestimientos metálicos. Los revestimientos metálicos quedan mejor cuanto más se prefabrican en taller. Las máquinas de taller son mejores que las máquinas de obra. Por eso Quinta Metálica siempre sigue el proceso de instalación descrito abajo. 1. Medición de la obra. Medimos la obra cuando está el soporte directo (el soporte directamente debajo del metal) esta instalado. 2. Dibujamos en AutoCAD la obra construida. 3. Realizamos el despiece de la obra sobre este dibujo. 4. Con el despiece aprobado, elaboramos el orden de perfilado para nuestro taller. En este orden detallamos todas las piezas necesarias para revestir la obra. Se empaquetan con todo el cuidado necesario para garantizar que estas piezas llegan perfectas a la obra. 5. La instalación de las piezas recibidas del taller se realiza con las técnicas y el control implantados desde la dirección. Los operarios reciben toda la información necesaria para llevar a cabo el despiece tal y como se ha previsto desde la constructora o la D.F. Todo esto lo resumimos como el sistema Quinta Metálica y esto es lo que tenemos certificado en el ISO 9001.

25 25 Servicio de Asesoramiento Técnico Durante la fase básico del proyecto ofrecemos: Ayuda en la selección del metal (o metales) para el revestimiento empleando una amplia biblioteca de fotografías, muestras nuevas, y muestras envejecidas naturalmente. Consejos sobre las posibilidades de cada metal (dimensiones máximas, durabilidad etc.) Aviso de posibles problemas y sus soluciones en casos particulares etc. Explicación de los sistemas de instalación posibles en el metal (o metales) elegidos en todos sus aspectos estético, técnico, requisitos de soporte, diseño térmico etc. Evaluación económica del revestimiento para incluir en proyecto. Durante la fase ejecutivo del proyecto: Para técnicos de la construcción que queren conocer más a findo los metales y sistemas de montaje, realizamos una presentación técnica en su oficina de una hora y media centrando en los siguientes asuntos Los metales y sus diferentes acabados características técnicas evolución de sus superficies y desarrollo de su patinas. Un resumen de los sistemas de puesta en obra en fachada y cubierta Diseño de revestimientos ventilados y no ventilados Ejemplos de sistemas constructivos Posibles problemas (como el par galvánico en el caso de cobre) y sus soluciones Evaluación económica Realizamos la misma presentación en Escuelas de Arquitectura y Delegaciones de Colegios de Arquitectos en todo España. Realización de detalles constructivos (a mano alzada o en AutoCAD) mostrando el metal y la solución constructiva, respaldados por maquetas reales si fuera necesario. Elaboración de una memoria descriptiva detallada para el revestimiento Realización del despiece provisional de la cubierta y/o fachada en AutoCAD Estamos para ayudar a sacar el proyecto adelante y emplear nuestra experiencia para quitar trabajo a los demás. Es absolutamente gratuito.

26 26 Recursos Equipo humano Nuestro Equipo Humano esta correctamente formado para revestir cualquier tipo de edificio con total garantia. Son operarios especialzados en técnicas avanzadas de plegado y engatillado de chapas y bandejas metálicas (el oficio de hojalatería) que forman nuestros revestimientos Maquinaria Quinta Metálica cuenta con una fabrica completamente equipada. Las máquinas de procesado del material proceden de Alemania y Suiza, son las más avanzadas actualmente disponibles en el mercado y contribuyen a los buenos resultados de nuestros trabajos. Estas máquinas se complementan con equipamiento de diferentes tipos, algunos de diseño propio, para facilitar los trabajos en el taller y en el envío de material a obra

27 27 INFORMACIÓN TÉCNICA Los Metales Metal Propiedades naturales Tipos de lamina separadora (habitual en negrita) Tipos de soporte directo (habitual en negrita) Vida útil (años) estimada rural / urbano / industrial, marino Cobre UNE EN 1172 Peso por mm de espesor 8,93kgs/m2. Punto de fusión 1083ºC. Dilatación térmica 1,7mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción (recocido/duro) 220/290N/mm / 100 / 80 Latón CuZn15. UNE EN 1791 Bronce CuSn5 UNE EN 1172 Peso por mm de espesor 8,75kgs/m2. Punto de fusión ºC. Dilatación térmica 1,85mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción (recocido/duro) 260/310N/mm2. Peso por mm de espesor 8,85kgs/m2. Punto de fusión ºC. Dilatación térmica 1,7mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción (recocido/duro) 290/390N/mm2. Lámina transpirable. Para absorber posibles irregularidades en el soporte directo utilizamos una membrana de ventilación Tablero hidrófugo 19mm, chapa grecada 32mm x 0,8mm, entablado de pino 22mm, aislante rígido 40mm, hormigón recrecido, fabrica de ladrillo, perfilaría metálica en sistemas de paneles 100+ / 100 / / 100 / 80 TECU Gold Peso por mm de espesor 8,18kgs/m2. Punto de fusión ºC. Dilatación térmica 1,7mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción (recocido/duro) 450/570N/mm / 100+ / 100 Zinc UNE En 988 Peso por mm de espesor 7,2gs/m2. Punto de fusión 419,5ºC. Dilatación térmica 2,2mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción >150N/mm2. Membrana de ventilación. Sin lámina si el soporte directo es entablado de pino 22mm Con membrana de ventilación - tablero hidrófugo 19mm, chapa grecada 32mm x 0,8mm, aislante rígido 40mm, hormigón recrecido, fabrica de ladrillo, perfilaría metálica en sistemas de paneles 100 / 80 / Acero inoxidable EN (316L) Titanio UNE EN 2339:2001 Peso por mm de espesor 7,9gs/m2. Punto de fusión 1450ºC. Dilatación térmica 1,6mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción 600N/mm2 Peso por mm de espesor 4,5gs/m2. Punto de fusión 1668ºC. Dilatación térmica 0,84mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción (JIS tipo 1) 270 a 410N/mm2. Lámina transpirable. Para absorber posibles irregularidades en el soporte directo utilizamos una membrana de ventilación Tablero hidrófugo 19mm, chapa grecada 32mm x 0,8mm, entablado de pino 22mm, aislante rígido 40mm, hormigón recrecido, fabrica de ladrillo, perfilaría metálica en sistemas de paneles 100+ / 100 / / 100+ / 100+ Plomo Peso por mm de espesor 11,34gs/m2. Punto de fusión 327,4ºC. Dilatación térmica 2,9mm/m/100ºC. Resistencia a la tracción inapreciable Membrana de ventilación. Sin lámina si el soporte directo es entablado de pino 22mm Con membrana de ventilación - tablero hidrófugo 19mm, chapa grecada 32mm x 0,8mm, aislante rígido 40mm, hormigón recrecido, fabrica de ladrillo, perfilaría metálica en sistemas de paneles 100+ / 100 / 60-80

28 28 Sistema Junta alzada para cubiertas Característica Dato Observaciones Metales posibles Cobre, zinc, acero inoxidable, titanio En todos sus acabados Estética Aporta direccionalidad a la cubierta Normalmente las juntas siguen la dirección de la caída del agua, pero no es imprescindible Geometrías revestidas Cualquier forma Radio mínimo de junta 600mm Estanqueidad Pendiente mínima nominal recomendada; 7%. El mínimo recomendable para cada proyecto depende de la longitud de las bandejas y la intensidad máxima de precipitación que se prevé reciba la cubierta Método de fijación Tamaño junta dominante (junta alzada) Tamaño bandejas (entre-ejes de junta) Soporte necesario Indirecta, con patillas fijas y móviles en las juntas, sujetadas al soporte con tornillos o remaches Un nervio de 25mm de altura x 5 de anchura De 430 a 600mm de ancho x (nominalmente) 10mts de longitud máxima Por toda la superficie y razonablemente lisa. Ventilada o no ventilada Patillas normalmente puesto cada 300 a 400mm. Patillas móviles dejan dilatar el metal en el sentido longitudinal de las juntas Junta alzada en ángulo; 25mm de altura x 12mm de anchura de ala Ancho de bandejas depende del metal a emplear. Ver página? En situaciones muy expuestas puede ser necesario reducirlo. Tablero, aislante rígido, recrecidos, paneles sándwich, chapa grecada Coste Económica El sistema más económico para cubiertas Variantes del sistema Medios auxiliares en obra Bandas largas Tradicional de chapas Junta alzada en ángulo Protección perimetral de la cubierta. Adicionalmente, línea de vida cuando la pendiente de la cubierta lo hace necesario Se emplea el variante de bandas largas normalmente Solo con materiales no disponibles en bobina Solo valido para cubiertas con pendientes superiores de 25º La línea de vida es necesario si después de caerse una persona pueda deslizarse hacia abajo. Quinta Metálica estudia si es necesario caso por caso Sistema Junta alzada para fachadas Característica Dato Observaciones Metales posibles Estética Cobre, zinc, acero inoxidable, titanio Aporta direccionalidad a la fachada. Acabado artesanal Normalmente las juntas van en horizontal o vertical, pero también pueden ir en diagonal Geometrías revestidas Fachadas planas y curvadas Radio mínimo de junta 600mm Estanqueidad Método de fijación Tamaño junta Tamaño bandejas (entre ejes de junta) Soporte necesario Coste Variantes Medios auxiliares en obra Total en fachada Indirecta, con patillas fijas en las juntas, sujetadas al soporte con tornillos o remaches Un nervio de 25mm de altura x 12 de ala De 430 a 600mm de ancho x (nominalmente) 3mts de longitud máxima Por toda la superficie y razonablemente lisa. Normalmente ventilada Económica Junta alzada doblemente engatillada Andamio europeo o plataformas elevadoras dando acceso a toda la superficie a revestir Normalmente puesto cada 300 a 400mm. Patillas móviles que dejan dilatar el metal en el sentido longitudinal de las bandejas Estas dimensiones se corresponden a la junta alzada en ángulo Ancho de bandejas depende del metal a emplear. Ver página? En situaciones muy expuestas puede ser necesario reducirlo. Tablero, aislante rígido, paneles sándwich, chapa grecada Opcional para fachadas de junta alzada en vertical. Resta protagonismo a las juntas pero es más delicado de dejar perfectamente recta

29 29 Sistema Junta Plana Característica Dato Observaciones Estética Geometrías revestidas Mínimo impacto visual de las juntas sobre a la fachada, despieces variados, artesenal Fachadas planas y curvadas Normalmente las escamas van en horizontal o vertical, pero también pueden ir en diagonal Estanqueidad Total en fachada En cubierta reservada para pendientes mayores de 25º Método de fijación Tamaño junta Tamaño bandejas (entre ejes de junta) Indirecta, con patillas fijas en las juntas, sujetadas al soporte con tornillos o remaches Un solape de 5mm de altura De 430 a 600mm de ancho x entre 600mm a 4mts de longitud máxima Normalmente puesto cada 300 a 400mm. Ancho de bandejas depende del metal a emplear. Ver página? En situaciones muy expuestas puede ser necesario reducirlo. Soporte necesario Por toda la superficie y razonablemente lisa Tablero, aislante rígido, paneles sándwich, chapa grecada Coste Económica Sistema Panel de fachada Característica Dato Observaciones Metales posibles Estética Geometrías revestidas Estanqueidad Método de fijación Tamaño junta Tamaño bandejas (entre ejes de junta) Soporte necesario Coste Variantes Medios auxiliares en obra Cobre, zinc, acero inoxidable, titanio Aporta direccionalidad a la fachada. Acabado formal y robusto Fachadas planas y curvadas Total al agua, parcial al viento Zinc: indirecta con patillas fijas en las juntas, sujetadas al soporte con tornillos o remaches. Demás metales: Directa con remaches de inox. Una huella de aprox. 25mm de profundidad y de entre 2 a 30mm de altura. De 200 a 500mm de ancho x (nominalmente) 3mts de longitud máxima Apoyo puntual cada 600mm Normalmente con perfiles metálicos. Ventilada Medio alto. Hay variantes únicamente en el trato de las juntas transversales Andamio europeo o plataformas elevadoras dando acceso a toda la superficie a revestir Normalmente las juntas van en horizontal o vertical, pero también pueden ir en diagonal Curvadas solo posible colocando los paneles en el sentido contrario a la curva. La curva en poligonal Fijada cada 600mm. Patillas móviles dejan dilatar el zinc en el sentido longitudinal de los paneles. Demás metales tienen un coeficiente de dilatación térmica menor y la fijación es directa La altura de la huella es variable para reforzar o restar importancia visual de la junta Ancho de bandejas depende del metal a emplear. Ver página? En situaciones muy expuestas puede ser necesario reducirlo. Los perfiles van cada 600mm en el sentido opuesto de la colocación de los paneles. Junta transversal en huella, en junta solapada o con pieza auxiliar de nervio. Sistema Paneles cassette Característica Dato Observaciones Metales posibles Estética Geometrías revestidas Estanqueidad Cobre, zinc, acero inoxidable, titanio Paneles grandes resultan en un despiece grueso. Acabado formal y robusto Fachadas planas Parcial Las juntas van en horizontal o vertical Método de fijación Directa con tornillos de inoxidable. Fijada cada 600mm. Tamaño junta Tamaño bandejas (entre ejes de junta) Soporte necesario Coste Medios auxiliares en obra Una huella de 25mm de profundidad y 20mm de ancho Ancho entre 500 a 940mm x (nominalmente) 3mts de longitud máxima Apoyo puntual cada 600mm Normalmente con perfiles metálicos. Ventilada Alto. Andamio europeo o plataformas elevadoras dando acceso a toda la superficie a revestir Ancho de bandejas depende del metal a emplear. Ver página? En situaciones muy expuestas puede ser necesario reducirlo. Los perfiles van cada 600mm en el sentido opuesto de la colocación de los paneles.

30 30 Tabla de dimensiones (entre ejes junta) y espesores estándares de paneles según sistema y metal, en mm Valores habituales en negrita Metal Acabado metal Junta alzada y Junta plana Dimensiones de panel Espesores de panel Panel de fachada (huella de 20mm) Dimensiones de panel Espesores de panel Panel cassette (huella de 20mm) Dimensiones de panel Espesores de panel Natural ,6, 0,7, 0,8* 0,6, 0,7, 0,8* 0,6, 0,7, 0,8* * solo en fachadas Según proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal ,8, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo (esp. 1,0, 1,5mm) 1,0, 1,5 Cobre Pre oxidado marrón ,6, 0,7, 0,8* 0,6, 0,7, 0,8* 0,6, 0,7, 0,8* * solo en fachadas Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal (esp. 0,8, 1,0mm) 0,8, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo ,0 Pre patinado verde azul ,6, 0,7, 0,8* 0,6, 0,7, 0,8* 0,6, 0,7, 0,8* * solo en fachadas Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo ,8, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo ,0, 1,5 Estañado ,6, 0,7 0,6, 0,7 Por proyecto, ancho máximo 330mm x largo máximo nominal ,7 - - Latón Natural 600* 0,5 0,7* *solo en fachadas Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal ,7, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo ,0 Bronce Natural 600* 0,5 0,7* *solo en fachadas Por proyecto ancho máximo 500 x largo máximo nominal ,7, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo ,0 Gold Natural 600** 0,5 0,7* *solo en fachadas Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal ,7, 1,0 - - Natural ,65, 0,8 0,65, 0,8 0,65, 0,8 No es habitual en este sistema - No es habitual en este sistema - Zinc Pre patinado gris claro Pre patinado gris oscuro ,65, 0,7, 0,8 0,65, 0,7, 0,8 0,65, 0,7, 0,8 0,65, 0,7, 0,8 0,65, 0,7, 0,8 0,65, 0,7, 0,8 Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal ,8, 1,0 0,8, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo ,0 1,0 Pigmentados verde, azul, rojo ,7 0,7 Por proyecto, ancho máximo 500 x largo máximo nominal ,7, 1,0 Por proyecto, ancho máximo 940 x largo máximo ,0 Acero inoxida ble EN (316L) Satinado (Ugitop, Ugibat) ,5, 0,6 0,5, 0,6 No es habitual en este sistema Titanio ND ,4 No es habitual en este sistema Metal Acabado metal Junta embordonado Panel de fachada Panel cassette (huella de 20mm) Dimensiones de panel Espesores de panel Dimensiones de panel Espesores de panel Dimensiones de panel Espesores de panel Plomo Natural 900 x ,

31 31

32 Pasión por los revestimientos 32

RESUMEN Sistemas de revestimiento Junta alzada para fachadas

RESUMEN Sistemas de revestimiento Junta alzada para fachadas RESUMEN Sistemas de revestimiento Junta alzada para fachadas Sistemas de revestimiento - Junta alzada para fachadas 3 Sistemas de revestimiento - Junta alzada para fachadas Índice Características principales

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

Colores para una arquitectura exigente. Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado

Colores para una arquitectura exigente. Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado Colores para una arquitectura exigente Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado acrylcolor Flexibilidad para ventanas de PVC de color Los perfiles de color de las ventanas acentúan

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por una lámina

Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por una lámina SISTEMA intemper SOLAR módulos fotovoltaicos flexibles integrados en lámina impermeabilizante. EVALON-SOLAR Sistema intemper Solar Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA El elemento de terminación que da el acabado a la es la pizarra, pudiendo ser éste de una gran variedad en cuanto a formatos, formas, colores y texturas.

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS TILE REVESTIMIENTOS www.hunterdouglas.cl FACHADAS CONTRATAPA FLEJE ALUZINC NEGRO LISA PERFORADA DESCRIPCIÓN GENERAL - El revestimiento Tile HunterDouglas es una solución de revestimiento exterior e interior,

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

FACHADAS METÁLICAS 150F-200F. www.luxalon.com. Fachadas ligeras de aluminio

FACHADAS METÁLICAS 150F-200F. www.luxalon.com. Fachadas ligeras de aluminio FACHADAS METÁLICAS 150F-200F www.luxalon.com Fachadas ligeras de aluminio Luxalon Fachadas metálicas 150F-200F Descripción del sistema El Sistema de Fachadas Luxalon 150F/200F, consiste en paneles de aluminio

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 1. Cubiertas y fachadas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 1. Cubiertas y fachadas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 1 Cubiertas y fachadas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Cuando

Más detalles

Belleza atemporal 10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR COBRE

Belleza atemporal 10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR COBRE Belleza atemporal 10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR COBRE 1 Material duradero, resistente y fiable Elegir cobre es una decisión única y para siempre! La durabilidad del cobre se ha probado durante siglos

Más detalles

Índice. Soluciones arquitectónicas. Soluciones resistencia al fuego. Lana de Roca. Effistos. Agnios. Posibilidades arquitectónicas.

Índice. Soluciones arquitectónicas. Soluciones resistencia al fuego. Lana de Roca. Effistos. Agnios. Posibilidades arquitectónicas. Lana de Roca Índice Lana de Roca Soluciones arquitectónicas Los paneles arquitectónicos para el ámbito más avanzado del diseño 3 Effistos 5 7 6 8 Soluciones arquitectónicas de alta gama Agnios Diversidad

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

PANELES ARQUITECTÓNICOS

PANELES ARQUITECTÓNICOS Fábrica EUROPERFIL EUROPERFIL SA, con 40 años de experiencia en el sector del cerramiento metálico, nació como filial de dos grupos que actualmente son líderes mundiales en siderurgia y construcción. Nuestra

Más detalles

ZINC 1/11. DENOMIACION: Zinc prepatinado. DENOMINACION COMERCIAL: QUARTZ-ZINC (zinc prepatinado gris claro) ANTHRA-ZINC (zinc prepatinado gris oscuro)

ZINC 1/11. DENOMIACION: Zinc prepatinado. DENOMINACION COMERCIAL: QUARTZ-ZINC (zinc prepatinado gris claro) ANTHRA-ZINC (zinc prepatinado gris oscuro) DENOMIACION: Zinc prepatinado DENOMINACION COMERCIAL: QUARTZ- (zinc prepatinado gris claro) ANTHRA- (zinc prepatinado gris oscuro) DESCRIPCION/COMPOSICION/PRODUCCION: Descripción: El zinc es el cuarto

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO José Manuel Fernández IPUR Av. Atenas, 1-3 Local 163 28290 Las Rozas (Madrid) 636958520 ipur@ipur.org RESUMEN Las circunstancias

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Cristales para terrazas, porches, restaurantes

Cristales para terrazas, porches, restaurantes Cristales para terrazas, porches, restaurantes sin marcos de aluminio Todas las épocas del año tienen sus ventajas. Con los cristales para terrazas Lumon puede disfrutar cada una de ellas. Contemplar las

Más detalles

QUADROCLAD QUADROGLASS

QUADROCLAD QUADROGLASS QUADROGLASS Show Room Av. Bicentenario Nº3883, Local 1,Vitacura Teléfono: 394 03 00 www.hunterdouglas.cl FACHADAS Junio 2011 QUADROGLASS FACHADAS SISTEMA INSTALACIÓN DISTANCIA MÁX ENTRE APOYOS 2000 ESTRUCTURA

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

COLECCIÓN DE PANELES DE PIEDRA NATURAL

COLECCIÓN DE PANELES DE PIEDRA NATURAL ESP COLECCIÓN DE PANELES DE PIEDRA NATURAL CUPASTONE, LOS EXPERTOS DE PIEDRA NATURAL, PERTENECE A CUPAGROUP. CON MÁS DE 80 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE LA PIEDRA NATURAL, CUPASTONE DISPONE DE CANTERAS

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 5 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Vigas Inclinadas Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Vigas Inclinadas

Más detalles

RESUMEN Sistemas para cubiertas Junta alzada

RESUMEN Sistemas para cubiertas Junta alzada RESUMEN Sistemas para cubiertas Junta alzada Sistemas para cubiertas - Junta alzada Sistemas de revestimiento - Junta alzada para fachadas Índice Características principales Juntas principales Juntas transversales

Más detalles

parque empresarial de arte sacro

parque empresarial de arte sacro parque empresarial de arte sacro Sevilla, España Suárez Santas Arquitectos 2010 obras Situado en el límite norte de Sevilla, el nuevo Parque Empresarial de Arte Sacro propone un conjunto productivo que

Más detalles

EFECTO DE LA AGRESIVIDAD ATMOSFÉRICA EN LA TENACIDAD A FRACTURA DE METALES Y ALEACIONES METÁLICAS

EFECTO DE LA AGRESIVIDAD ATMOSFÉRICA EN LA TENACIDAD A FRACTURA DE METALES Y ALEACIONES METÁLICAS EFECTO DE LA AGRESIVIDAD ATMOSFÉRICA EN LA TENACIDAD A FRACTURA DE METALES Y ALEACIONES METÁLICAS Dentro de la caracterización mecánica de los materiales de ingeniería, la resistencia a la tensión y la

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN - ANEXOS SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN - ANEXOS SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK 1 Introducción En el presente anexo se pretende dar una explicación acerca del significado del sistema de clasificación establecido por los códigos IP e

Más detalles

PREGUNTA A TU INTERIORISTA.

PREGUNTA A TU INTERIORISTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. El cliente tiene un local comercial en una zona céntrica de Murcia pero no está situado en una calle principal

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60 08 www.mmn-arquitectos.com

MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60 08 www.mmn-arquitectos.com E.O43.O1 LOCALIZACIÓN: CAPÍTULO: VENTANAS Y CARPINTERÍAS UBICACIÓN: Interior de las viviendas AUTOR: MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA Avda. Universitat Autònoma, 13 Parc Tecnològic del Vallès 08290 Cerdanyola del Vallès. BARCELONA 93 592 31 10 93 591 27 07 www.rcelectronica.com RC@rcelectronica.com ESPECIFICACIONES

Más detalles

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE Ideas para impermeabilizar en la construcción Qué es DUROFLEX? DUROFLEX es una lámina de aluminio lacado por las dos caras especialmente indicado para remates en cubierta.

Más detalles

Estos elementos serán angulares de borde o perimetrales metálicos, normalmente de acero galvanizado o aluminio lacado.

Estos elementos serán angulares de borde o perimetrales metálicos, normalmente de acero galvanizado o aluminio lacado. 10 4 INSTALACIÓN techos registrables Para la instalación de techos registrables, siempre se utilizarán elementos estándar, que nos den las medidas habituales en las cuadrículas (600 x 600 y 1.200 x 600

Más detalles

CATEDRAL DE STA MARÍA. SAN FRANCISCO (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS) 1966-71. Piero Beluschi y Pier Luigi Nervi.

CATEDRAL DE STA MARÍA. SAN FRANCISCO (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS) 1966-71. Piero Beluschi y Pier Luigi Nervi. Control gráfico de formas y superficies de transición CATEDRAL DE STA MARÍA. SAN FRANCISCO (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS) 1966-71. Piero Beluschi y Pier Luigi Nervi. 243 Control gráfico de formas y superficies

Más detalles

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE 1 de julio DE 2014 ASOVEN PVC Telf. 91.639.84.84- asoven@asoven.com www.asoven.com Articulo gentileza de SOUDAL -1- LA CARPINTERIA DE PVC Y NUEVAS TECNICAS PARA OBTENER

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha un proyecto orientado a la preservación y mantenimiento del edificio, declarado Patrimonio

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Cerramientos de fachada

Cerramientos de fachada Cerramientos de fachada cerramientos de fachada La piel del edificio es el límite, la transición entre lo público y lo privado. Este rostro comunica y es una pantalla de información para el exterior.

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam : catálogo general CO 2

Poliestireno extruido. Polyfoam : catálogo general CO 2 Poliestireno extruido Polyfoam : catálogo general CO 2 Polyfoam, el socio ideal para toda aplicación Polyfoam, soluciones en aislamiento térmico Elevado nivel de aislamiento térmico, alta resistencia a

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

La formación de los operadores de carretillas elevadoras

La formación de los operadores de carretillas elevadoras La formación de los operadores de carretillas elevadoras Manipulación de cargas, manual y mecánica CARLOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales 09/10/2012 DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS

FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS POR QUÉ CUPOSOL? POR QUÉ UNA CUBIERTA CUPOSOL? Todos nuestros modelos son fruto de un gran esfuerzo de desarrollo técnico, bajo un estricto control de calidad para

Más detalles

KÖMMERLINGR. Placas de PVC. Placas de PVC espumado y superficie lisa

KÖMMERLINGR. Placas de PVC. Placas de PVC espumado y superficie lisa KÖMMERLINGR Placas de PVC Placas de PVC espumado y superficie lisa Placas espumadas con superficie lisa Además de su principal aplicación en la industria de la construcción y la publicidad, las placas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

Vivir con luz natural. Sistema CI - Arquitectura de vidrio

Vivir con luz natural. Sistema CI - Arquitectura de vidrio Vivir con luz natural Sistema CI - Arquitectura de vidrio 1 2 CI-ENERGY Los sistemas de hojas de ventilación arquitectura de vidrio La ventilación natural optimiza el ambiente del edificio CI-Energy Sistemas

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN La producción es el proceso mediante el cual la empresa transforma un conjunto de factores de producción en un producto cuyo valor debe ser mayor que la suma de los valores de los

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

Casuística 4.1 INTRODUCCIÓN

Casuística 4.1 INTRODUCCIÓN 4.1 INTRODUCCIÓN La primera impresión que produce el método cuando se exponen sus resultados es de un cierto asombro para todo aquél que conozca el estado actual de desarrollo del cálculo del movimiento

Más detalles

Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado

Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado La línea de VolcanSiding ColorPlus consiste en un tinglado de fibrocemento de terminación

Más detalles

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores VIVE SIN RUIDO Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores Fácil y rápido de instalar. Sin mecanismos elevadores Gran aislamiento acústico Resistencia

Más detalles

Sistemas suizos de primera calidad para fachadas

Sistemas suizos de primera calidad para fachadas Sistemas suizos de primera calidad para fachadas de arquitectura de alto nivel Paneles y sistemas para fachada Photo: Roland Halbe Sistemas suizos de primera calidad para fachadas Eternit Suiza es el líder

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA 302 FACHADAS VENTILADAS QUE ES UNA FACHADA VENTILADA? El concepto de Fachada Ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama

tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama La importancia de elegir bien 42,0 cm tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama 33,1 cm 10,5 tejas/m 2 GREDOS MASA ROJO VIEJO Armonía arquitectónica tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama Fácil

Más detalles

Pantallas LED. Comunicación Digital sin límites

Pantallas LED. Comunicación Digital sin límites Pantallas LED Comunicación Digital sin límites Ofreciendo una amplia gama de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes, con muchos diferentes formatos, luminosidad y aplicaciones, las pantallas

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS www.fomasur.cl Una empresa del sur con el más alto estándar de calidad, tecnología e innovación, a la medida de sus necesidades constructivas. Formasur es Aluzinc en Chile. www.fomasur.cl

Más detalles

Sistemas de Policarbonato Celular Paneles gama fachadas y cubiertas

Sistemas de Policarbonato Celular Paneles gama fachadas y cubiertas Sistemas de Policarbonato Celular Paneles gama fachadas y cubiertas Elementos translúcidos de construcción Fachadas y cubiertas translucidas. Nuestros sistemas de fachadas y cubiertas ofrecen una amplia

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Cubierta de piscina innovadora. A Diseño innovador. A Aislamiento de altas prestaciones. A Para todo tipo de piscinas

Cubierta de piscina innovadora. A Diseño innovador. A Aislamiento de altas prestaciones. A Para todo tipo de piscinas Cubierta de piscina innovadora A Diseño innovador A Aislamiento de altas prestaciones A Para todo tipo de piscinas Cubierta duradera Este producto se distingue por su forma tubular, muy diferente a los

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER

INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER REALIZADA EN 2.005 1. LA EMPRESA CLIENTE Por distintas razones nuestro cliente nos ha pedido que su nombre se mantenga en el anonimato y por ello en este informe no se dan sus

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados

PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados FABRICAMOS EN 8 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA SU MEJOR ELECCIÓN Todos los productos de este catálogo están

Más detalles

Iluminación e infraestructura

Iluminación e infraestructura Escenarios Iluminación e infraestructura Para la industria del espectáculo Mekitron, S.L. es una empresa fabricante de iluminación e infraestructura para la industria del espectáculo. Se creó en 1994

Más detalles

Una alternativa duradera

Una alternativa duradera Una alternativa duradera a la madera dura tropical... Sunywood se fabrica mediante una mezcla homogénea de madera y plástico que le proporciona características únicas. La combinacíon única de madera y

Más detalles

PARAPLAC. Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto

PARAPLAC. Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto PARAPLAC Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto Un sistema inventado y registrado por Siplast-Icopal Impermeabilización

Más detalles