CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos"

Transcripción

1 CINE HECHO A MANO estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos Organizado por Con el apoyo de

2 Cine hecho a mano: del impulso al rodaje, del rodaje a la película Estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos Costa Rica, del 18 al 23 de junio del Organizado por FUNDACINE y CINERGIA Impartido por: Elisa Miller, Julio Hernández, Sebastián Hiriart, Pedro González Rubio, Yulene Olaizola y Sandro Fiorín. Convocatoria FUNDACINE y CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, con el apoyo de HIVOS y del Fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam, convocan al taller Cine hecho a mano: estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos, que se realizará en San José, Costa Rica, del 18 al 23 de junio del La convocatoria está abierta exclusivamente a directores y productores centroamericanos con proyectos de ficción y/o documental creativo en etapa de desarrollo, que se inserten dentro de la búsqueda y la lógica de trabajo que plantea el taller. Se seleccionará un máximo de 15 participantes. El taller se impartirá durante seis días y se enfocará en el estudio de caso de proyectos cinematográficos realizados con micro-presupuestos, entendiendo micro presupuestos como un concepto que va mucho más de lo económico, al englobar una serie de dinámicas y decisiones de dirección y producción que se manifiestan en la propuesta estética y narrativa de los proyectos. La capacitación será impartida por cinco directores, quienes han tenido experiencias exitosas a nivel internacional con sus largometrajes realizados bajo esta dinámica de trabajo, así como un agente de ventas especializado en este tipo de proyectos. Los talleristas y los proyectos estudiados serán: Julio Hernández (Guatemala) Director de Las Marimbas del Infierno Yulene Olaizola (México) Directora de Paraísos Artificiales Elisa Miller (México) Directora de Vete más lejos Alicia Sebastián Hiriart (México) Director de A tiro de piedra Pedro González Rubio (México) Director de Alamar Sandro Fiorín (USA) Agente de ventas en FiGa Films

3 Para Cinergia este taller resulta de particular importancia ya que busca acercar una forma más de cine posible para cinematografías nuevas que están procurando forjar un lenguaje propio y en las que existen pocos apoyos económicos para el cine, como sucede en Centroamérica. Así, el taller será un espacio de encuentro y discusión entre cineastas, donde a partir del análisis de experiencias concretas, se podrá indagar sobre el marco ideológico relativo a esta forma de trabajo, así como en las dificultades y ventajas con las que se enfrentaron cada uno de los directores. Asimismo, al final del taller se abordarán las posibilidades de inserción de este tipo de proyectos en la industria internacional. Requisitos La convocatoria está abierta para directores y productores de países centroamericanos y la recepción de propuestas se realizará del 25 de abril hasta el 15 de mayo. Los participantes seleccionados se anunciarán el 22 de mayo. Para participar, los interesados deben contar con un proyecto de ficción y/o documental creativo en etapa de desarrollo y enviar los requisitos vía correo electrónico, a la dirección info@cinergia.org, indicando en el asunto: Aplicación a taller Cine hecho a mano. Los documentos solicitados son: Ficha de presentación del proyecto, que incluya la siguiente información: Título del proyecto, país, duración, presupuesto estimado, género, nombre del director y productor. Sinopsis Carta de intención del director o del productor (según sea el caso) Bio/filmogrfía del realizador o del productor (según sea el caso) Carta de motivación en donde se explica la relación entre los temas a tratar con su(s) proyecto(s) en específico. Datos de contacto del participante (indispensable correo electrónico y teléfono). Becas y condiciones Todos los participantes seleccionados serán becados por el Fondo Hubert Bals y FUNDACINE/CINERGIA con el costo de la matrícula del taller. En el caso de los participantes extranjeros (que no vivan en Costa Rica), está beca también comprenderá los gastos de hospedaje y alimentación durante los días del taller en Costa Rica. Los participantes deberán cubrir el costo de transporte de su país de origen a Costa Rica. Los interesados aceptan las condiciones de esta convocatoria al momento de participar en la misma.

4 Estructura y ejes temáticos Durante los primeros cinco días, en jornadas de 6 8 horas diarias, se estudiará un caso por día, en un formato de ponencia impartida por el autor del proyecto, el cuál hablará sobre su caso específico y las particularidades con las que se trabajó, tanto desde la producción, como desde la dirección. Se abordarán los siguientes aspectos relacionados con cada proyecto: La importancia del primer impulso Cercanía personal con la historia y proceso de investigación Guionización o no guionización de las escenas Trabajo en equipo vs trabajo individual: relación director - productor Reinterpretación de las prioridades en la elaboración del plan de rodaje Equipo de trabajo para rodaje y distribución de labores Dinámicas de producción durante el rodaje Análisis de secuencias de la película que servirán de ejemplo para discutir: o Trabajo con actores o Aprovechamiento y utilización de las locaciones o Acercamiento documental y puntos de encuentro entre documental y ficción o Elaboración de un lenguaje cinematográfico a partir del aprovechamiento de las limitaciones Posterior a la ponencia, se abrirá un espacio de discusión y preguntas, con el fin de que los participantes puedan explorar de manera más específica, y basado en sus dudas, los detalles que ayudaron a desarrollar el proyecto de manera exitosa. La mañana del sexto día de trabajo estará a cargo del agente de ventas Sandro Fiorín, el cual expondrá desde su experiencia la relevancia que han tenido estos proyectos en el circuito de festivales y en mercados internacionales, y por consiguiente las posibilidades y la lógica de inserción de este tipo de propuestas. Finalmente, durante la tarde del sexto día se conformará una mesa redonda con todos los realizadores, en la que se abordarán lo siguientes temas: Principales puntos de encuentro presentes en la exploración de cada uno de los directores. Qué los llevó a decidir explorar nuevas formas de trabajo y qué relevancia ha tenido esta decisión en la evolución de sus carreras? Posibilidades que abre este paradigma de producción en países con cinematografías nacientes y con pocos incentivos financieros. Búsqueda de una cinematografía propia y original.

5 Esta mesa redonda será moderada por un profesional del audiovisual centroamericano que se encargará de ir dirigiendo los temas de conversación. Talleristas Julio Hernández Cordón Director y guionista. Julio Hernández Cordón nace en Carolina del Norte, Estados Unidos, pero creció entre México, Guatemala y Costa Rica. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y el Curso General de Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México (CCC). Se da a conocer por su ópera prima Gasolina, galardona con el premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. Su segunda película Las Marimbas del Infierno ha ganado más de 12 premios internacionales en festivales de cine como Morelia, Valdivia, Miami, Touluse y BAFICI. Actualmente se encuentra posproduciendo dos nuevos proyectos, Polvo y Hasta el sol tiene manchas, y en la etapa de desarrollo de su quinto largometraje. Pedro González Rubio Pedro González Rubio es un director mexicano nacido en Bruselas. Estudió comunicación en México antes de estudiar cine en la London Film School. Trabajó como director de fotografía en Born Without (2007) de Eva Norvind. Su debut como director, Toro Negro (2005-co-director), recibió varios premios entre ellos el Premio Horizontes Latinos a la mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de San Sebastián (España). Alamar, su primera película de ficción, ha recibido 16 premios internacionales en festivales como Rotterdam, Morelia, Miami, Touluse, La Habana, Bafici, así como 3 nominaciones a los premios Ariel (México) en el Recientemente rodó su segundo largometraje de ficción en Japón y se ha incorporado como director de fotografía de diversos largometrajes en países como India y México. Elisa Miller Encinas Directora mexicana, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Elisa Miller ha realizado varios cortometrajes entre los que destacan Nosotras que nos queremos tanto (2003); Tus manos (2004); Slavus (2005); Ver llover (2006), que además de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes obtuvo el Ariel al mejor cortometraje en el 2008 y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana; y Roma (2008), exhibido en la Semana de la Crítica en Cannes, mención especial en el Festival Expresión en Corto, reconocido en el Festival Imago de Portugal con el premio al Mejor Cortometraje así como en el Festival de Morelia con el galardón García Bross. Vete más lejos, Alicia (México, 2010), su ópera prima, participó en festivales de la talla de Morelia, Rotterdam, Sarajevo, Toulouse y BAFICI.

6 Sebastián Hiriart México, Escritor, director, actor, director de fotografía y productor, Sebastián Hiriart realizó estudios en la New York Film Academy en 2001 y desde entonces ha trabajado en varias producciones para cine y televisión. Becario del FONCA , es realizador del cortometraje Perspectiva (2010). A tiro de piedra, su primer largometraje como director, obtuvo cinco reconocimientos en el Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México, una Mención especial en Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, así como los premios al Mejor director, Mejor actor y Mejor guión de la sección Largometraje Extranjero del Festival de Cine de Gramado (Brasil). Además, destacan sus colaboraciones como director de fotografía con el cineasta mexicano Nicolás Pereda, en proyectos como Verano de Goliat y Entrevista con la tierra. Yulene Olaizola Directora y productora mexicana. Su documental Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo (2008) fue reconocido con más de 28 premios a nivel internacional. En 2010 produjo y dirigió Paraísos Artificiales, su primer largometraje de ficción, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y ganó el premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine de Tribeca. Actualmente se encuentra finalizando su segundo largometraje de ficción, Fogo, que recientemente recibió el Premio Labodigital en la sección de Work in progress del Riviera Maya Film Festival (México). Fogo es el resultado de la residencia artística que realizó como parte del Fogo Island Arts Corporation en FogoIsland, Canadá. Sandro Fiorín Agente de ventas y director de FiGa Films. Criado en Río de Janeiro, Sandro estudió en la Escuela de Cine de Sao Paulo (FAAP) y de Nueva York (New School), donde vivió y trabajó durante 14 años. Desde el 2001 desempeña su carrera en California, EE.UU. En sus 18 años de carrera en la industria cinematográfica ha trabajado en empresas e instituciones como Film Forum, Universal, First Look Films y CalArts. Además es programador asociado para el Festival de Cine Latinoamericano en el High Museum of Art en Atlanta. FiGa Films es una distribuidora y agencia de ventas de películas contemporáneas de Ibero y Latino- América. FiGa Films estrena largometrajes, documentales y cortometrajes en Norteamérica, vía theatrical, cable, DVD y distribución online. Su catálogo comprende películas aclamadas por la crítica y ganadoras en prestigiosos festivales internacionales. En el 2008 la compañía puso en marcha su rama de ventas internacionales. Información de contacto Fundacine/ Cinergia Tel info@cinergia.org k.avellan@cinergia.org m.quesada@cinergia.org

Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013

Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013 Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013 Presentación CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, en su edición 2013 y a 10 años

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS Se invita a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, exploren la temática: DIA DE MUERTOS. BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015 PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015 La Fundación Audiovisual convoca a cineastas de Latinoamérica a participar del Proyecto Santa Cruz 100X100 (Decimo Versión) en el marco del Festival Internacional

Más detalles

XI Encuentro Internacional de Productores

XI Encuentro Internacional de Productores XI Encuentro Internacional de Productores 2 al 7 de Marzo 2016 QUÉ ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES? El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación de seis días, que convoca

Más detalles

Bases TRAINING & NETWORKS

Bases TRAINING & NETWORKS bas Bases TRAINING & NETWORKS MasterClass + Consultoría I. CONVOCATORIA 2011 El Festival de Cine de Viña del Mar con el apoyo de PROCHILE invitan a los profesionales audiovisuales a participar en la convocatoria

Más detalles

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN, 2015

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN, 2015 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN, 2015 V PREMIO «MUJER EN ESCENA» DIRIGIDO A MUJERES QUE PARTICIPEN COMO DIRECTORAS, PRODUCTORAS Y/O GUIONISTAS DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES OBJETIVO El Área de Igualdad

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC La Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (FUNDOC) y el OBSERVATORIO, Escuela de

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA ABIERTA CONVOCATORIA ABIERTA Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos En esta edición 2013, Tenemos Que Ver brindará un taller sobre desarrollo de proyectos cinematográficos y pitch, el cual se realizará

Más detalles

CONCURSO CREACIÓN AFICHE [22] FICVALDIVIA

CONCURSO CREACIÓN AFICHE [22] FICVALDIVIA CONCURSO CREACIÓN AFICHE [22] FICVALDIVIA 1.- ANTECEDENTES El FICValdivia cuenta con una diversidad de acciones comunicativas que establecen y definen su imagen visual en cada versión. Actualmente se cuenta

Más detalles

Getxo ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA CON LA PARTICIPACIÓN DE: LAGUNTZAILEAK COLABORADORES: KULTUR ETXEA

Getxo ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA CON LA PARTICIPACIÓN DE: LAGUNTZAILEAK COLABORADORES: KULTUR ETXEA ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA CON LA PARTICIPACIÓN DE: LAGUNTZAILEAK COLABORADORES: Getxo KULTUR ETXEA ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA / CON LA PARTICIPACIÓN: LAGUNTZAILEAK / COLABORADORES:

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Recreate Productions - Mossén Pelegrí, 2-25005 Lleida Teléfono: +34 650913295 E-mail: distribucion@recreateproductions.com

Recreate Productions - Mossén Pelegrí, 2-25005 Lleida Teléfono: +34 650913295 E-mail: distribucion@recreateproductions.com Índice Por qué distribuimos?... 3 Cómo distribuimos?... 4 Qué distribuimos?.. 5 Qué ofrecemos?. 6 Cuánto cuesta?... 7 Otros servicios... 8 2 Por qué distribuimos? Hacer cortometrajes requiere talento,

Más detalles

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, abre su convocatoria a películas

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2014

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2014 VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE 2014 Collado Villalba, 18,19 y 20 de noviembre de 2014 Desde sus inicios, la tiene como objetivo la inserción

Más detalles

DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. 3ª. PROMOCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. 3ª. PROMOCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. 3ª. PROMOCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PRESENTACIÓN (De clic aquí para ver el video) Cada pequeño objeto puede

Más detalles

2 AL 7 DE JUNIO 2015 - BUENOS AIRES, ARGENTINA BASES

2 AL 7 DE JUNIO 2015 - BUENOS AIRES, ARGENTINA BASES 2 AL 7 DE JUNIO 2015 - BUENOS AIRES, ARGENTINA ARTÍCULO 1º La Secretaria de Derechos Humanos la Nación, en conjunto con el Instituto de Cine y Artes Audiovisulaes y con la colaboración del Instituto Nacional

Más detalles

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR Reglamento de Participación 2do llamado 1.- Podrán participar del certamen CINECIEN 10 Festival de Cine y Video Científico del Mercosur las

Más detalles

Bases de participación / Sección Oficial Nacional

Bases de participación / Sección Oficial Nacional BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES NACIONALES 1. Participación La participación está abierta a todos los productores y realizadores de cine cuyas películas hayan sido producidas en España a partir del 1 de

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).-

Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).- Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).- IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena).- 1.- Podrán participar los cortometrajes

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad De izquierda

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

CINE Y MEDIO AMBIENTE

CINE Y MEDIO AMBIENTE CINE Y MEDIO AMBIENTE DIO AMBIENTE Cultura Educación Sensibilización 1 INDICE ÍNDICE Presentación................................................... 03 Introducción...................................................

Más detalles

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el encuentro

Más detalles

El 8vo Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, se realizará en Agosto 2014 en Ciudad de Panamá.

El 8vo Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, se realizará en Agosto 2014 en Ciudad de Panamá. PERFIL HAYAH El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, en su octava edición, convoca a realizadores de Panamá y el mundo a participar de su concurso de cortometrajes. El Hayah es el único festival

Más detalles

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN CONDICIONES PAGOS DE El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo

Más detalles

VIII EDICIÓN BASES CDV8

VIII EDICIÓN BASES CDV8 BASES CDV8 BASESCDV 8 La octava edición se concibe como un espacio de encuentro para los cortometrajistas de todo el Perú. Objetivos de CDV Motivar a los estudiantes universitarios del país hacia la práctica

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación Antecedentes Es una de las citas culturales más importantes para los jóvenes, siendo el único evento cinematográfico universitario que se celebra en la Gran Vía. Desde hace 12 años han participado en él

Más detalles

EuroFilmFestival, www.eurofilmfestival.com

EuroFilmFestival, www.eurofilmfestival.com 1. La sección concursal de EuroFilmFestival, festival de cine Online para creaciones de cualquier parte de Europa y el mundo, está abierta a la participación de películas, productoras, distribuidoras,

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

Seminario Organización y gestión de una editorial moderna

Seminario Organización y gestión de una editorial moderna CONVOCATORIA CONVOCATORIA Seminario Organización y gestión de una editorial moderna 15. - 17.09.2015 en el marco de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica en San José, Costa Rica 1. Introducción

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. .- Cortometrajes de ficción: destinada a cortometrajes de ficción de cualquier temática con una duración inferior a 45 minutos.

CONVOCATORIA BASES. .- Cortometrajes de ficción: destinada a cortometrajes de ficción de cualquier temática con una duración inferior a 45 minutos. CONVOCATORIA BASES 1.-Presentación. FeelFest.com, festival internacional de cortometrajes, documentales y animación, está organizado por la empresa CONTENT LINE S.L. y se desarrollará únicamente online,

Más detalles

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN CONDICIONES El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el

Más detalles

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile XIV Encuentro nacional de estudiantes de Geografía. Agua, territorio y sociedad. Boletín oficial Nº 2 Valdivia, Junio 2015 Organizado por: Mesa nacional de estudiantes de Geografía, CeeGeo UACh, Comisión

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

MUESTRA DE CINE INDEPENDIENTE WWW.MUESTRADECINEAPOLO.COM

MUESTRA DE CINE INDEPENDIENTE WWW.MUESTRADECINEAPOLO.COM RA MUESTRA DE CINE INDEPENDIENTE APOLO 2016 WWW.MUESTRADECINEAPOLO.COM CON LA INTENCIÓN DE PRESERVAR UN ESPACIO CULTURAL CINEMATOGRÁFICO PARA LA EXHIBICIÓN AUDIOVISUAL DE CORTOMETRAJES PRODUCIDOS POR LA

Más detalles

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com Una película de Ivete Lucas www.exvotosfilm.com SINÓPSIS Larga Despues de haber sido testigo de una balacera, Anayansi, una adolescente embarazada, teme perder a su bebé. Su madre, preocupada, la lleva

Más detalles

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera ARTE PORTAFOLIO instalación, fotografía y video josé david herrera CANICULA proyecto instalación, fotografía y video Cuanto más fuerte sea la luz, más oscura será la sombra. La canícula, es la temporada

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias BASES Y CONDICIONES Concurso Nacional de Proyectos y Producciones Audiovisuales Fundamentos La República Argentina ha protagonizado en los últimos años un importante crecimiento económico y social, evidenciado

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás

4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás 4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás Presentación. El Área Diseño Santo Tomás, tiene como objetivo potenciar el 4º Festival Diseño Audiovisual Experimental

Más detalles

CONVOCATORIA PANTALONES CORTOS. Organiza: Corporación Dunav Kuzmanich en asocio con el Museo de Arte Moderno de Medellín

CONVOCATORIA PANTALONES CORTOS. Organiza: Corporación Dunav Kuzmanich en asocio con el Museo de Arte Moderno de Medellín CONVOCATORIA PANTALONES CORTOS Organiza: Corporación Dunav Kuzmanich en asocio con el Museo de Arte Moderno de Medellín PRESENTACIÓN PANTALONES CORTOS es una convocatoria de cortometrajes, organizada por

Más detalles

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación Mejora del talento técnico en el CDT de Mabe a través de la vinculación Hace 8 años se planteó en el CDT de Mabe, llamado Centro de Tecnología y Proyectos, la necesidad de elevar el talento técnico para

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

ESTRUCTURA MASTER DE DIRECCION ARTISTICA. Profesores: Leo Casamitjana / Joaquim Fandos. 1.-La dirección artística y el diseño de producción (20 horas)

ESTRUCTURA MASTER DE DIRECCION ARTISTICA. Profesores: Leo Casamitjana / Joaquim Fandos. 1.-La dirección artística y el diseño de producción (20 horas) ESTRUCTURA MASTER DE DIRECCION ARTISTICA 0.-Introducción al curso Día. 2 de febrero. 16.30 horas 1.-La dirección artística y el diseño de producción (20 horas) Profesor: Félix Murcia Días. 5 al 9 de febrero,

Más detalles

ORGANIZA: CON EL APOYO DE: SEDE Lima, Perú FECHAS Del 28 al 31 de octubre del 2014 2014 DERECHOS RESERVADOS

ORGANIZA: CON EL APOYO DE: SEDE Lima, Perú FECHAS Del 28 al 31 de octubre del 2014 2014 DERECHOS RESERVADOS ORGANIZA: CON EL APOYO DE: SEDE Lima, Perú FECHAS Del 28 al 31 de octubre del 2014 2014 DERECHOS RESERVADOS BASES Y CONDICIONES 1. TransLAB LABORATORIO INTERNACIONAL DE NO- FICCIÓN El Laboratorio de No-Ficción

Más detalles

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 Programas de cooperación internacional de Aena Aena, en colaboración con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de la Aviación Civil Internacional

Más detalles

www.stopmotionmexico.com Estudios Churubusco Azteca. Calle atletas #2, sector foro A, oficina 46, col. Country Club.

www.stopmotionmexico.com Estudios Churubusco Azteca. Calle atletas #2, sector foro A, oficina 46, col. Country Club. Festival internacional de animación Stop Motion (cuadro por cuadro) Primera edición 10, 11 y 12 de octubre 2013 Ciudad de México 3,500 asistentes CENART (CNA), Estudios Churubusco, Escuela La Esmeralda

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014 Paz con la Tierra Sección Formación

Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014 Paz con la Tierra Sección Formación Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014 Paz con la Tierra Sección Formación Convocatoria abierta del 6 al 17 de octubre de 2014 Presentación El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

Más detalles

I CONCURSO CONSUMO ASTUTO

I CONCURSO CONSUMO ASTUTO I CONCURSO CONSUMO ASTUTO temática oligopolio yo? Plazos de inscripción hasta el 20 de octubre de 2014 Envío de los videos antes del día 1 de diciembre de 2014 Grandes premios, apúntate y envíanos tu video!

Más detalles

De la recolección a la producción de los recursos hídricos

De la recolección a la producción de los recursos hídricos De la recolección a la producción de los recursos hídricos 2015 DE LA RECOLECCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, a mayor o menor escala, es

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA La Universidad de Sevilla convoca una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de fomentar el estíritu emprendedor y acelerar la creación y consolidación de Empresas

Más detalles

BASES CONCURSO DE VIDEO CORTO, ESCUELA, ACCIÓN!

BASES CONCURSO DE VIDEO CORTO, ESCUELA, ACCIÓN! 16 Festival Internacional de Cine de Lebu y las Carreras del Área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, Sede Concepción, teniendo como objetivo colaborar con la formación de audiencias,

Más detalles

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS GIRARÁ EN TORNO A LA TEMÁTICA: LOS CINCO SENTIDOS SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS JÓVENES CREADORES ESNE en MADRID ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, convoca la VI Edición de las becas

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

REGLAMENTO. e) No es permitida la participación de niños cuyos padres o parientes hagan parte del jurado del Festival.

REGLAMENTO. e) No es permitida la participación de niños cuyos padres o parientes hagan parte del jurado del Festival. REGLAMENTO Objetivos El Festival Internacional Pequeno Cineasta tiene como objetivo promover el debate sobre el universo infantil, discutiendo los conceptos educacionales actuales y los valores dentro

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

El / la participante a su egreso estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones:

El / la participante a su egreso estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones: 1.Nombre del curso: VIDEO REALIZACIÓN 2. Fundamentación Las transformaciones culturales y sociales operadas en las últimas décadas en la ciudad de Buenos Aires actual han producido variados efectos en

Más detalles

Cinematografías Emergentes de los Pueblos del Sur CONVOCATORIA

Cinematografías Emergentes de los Pueblos del Sur CONVOCATORIA Cinematografías Emergentes de los Pueblos del Sur CONVOCATORIA BASES Y REGULACIONES CINE.CCS 2016 1) PERFIL En su segunda edición, el Festival Cine de Caracas (CINE.CCS) se enfoca en las cinematografías

Más detalles

Actividad educativa: "Aida de Giuseppe Verdi y el nuevo uso de las tecnologías en escena" Aida, de Giuseppe Verdi Cómo nunca antes la habías visto!

Actividad educativa: Aida de Giuseppe Verdi y el nuevo uso de las tecnologías en escena Aida, de Giuseppe Verdi Cómo nunca antes la habías visto! Actividad educativa: "Aida de Giuseppe Verdi y el nuevo uso de las tecnologías en escena" Aida, de Giuseppe Verdi Cómo nunca antes la habías visto! The Spectacular Stage marketing@spectacularstage.com

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

FORO CAV. Distribución internacional de contenidos audiovisuales

FORO CAV. Distribución internacional de contenidos audiovisuales Organiza CLUSTER AUDIOVISUAL VALENCIANO ELENA MERA CARLOS SEVILLANO TONY ALBERT FORO CAV Distribución internacional de contenidos audiovisuales Financia Nuevas vías de negocio en la internacionalización:

Más detalles

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR L a acelerada liberalización del comercio mundial y los vertiginosos avances en los medios de comunicación obligan a todos a insertarse rápidamente en este

Más detalles

PROGRAMA KONECTA 1ª EDICIÓN 2010 RESOLUCIÓN 1 DE ABRIL DE 2010

PROGRAMA KONECTA 1ª EDICIÓN 2010 RESOLUCIÓN 1 DE ABRIL DE 2010 SACU PROGRAMA KONECTA 1ª EDICIÓN 2010 RESOLUCIÓN 1 DE ABRIL DE 2010 El Programa KONECTA desarrollado con la cofinanciación de la Fundación KONECTA y la Universidad de Sevilla es un acuerdo de colaboración

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño Un Minuto POR MIS DERECHOS Un Minuto por mis Derechos es un proyecto dirigido a adolescentes de 14 a 17 años de edad para que aprendan a expresarse de forma creativa sobre sus derechos empleando el lenguaje

Más detalles

Dossier de Prensa www.madriddecine.com / comunicacion@madriddecine.es

Dossier de Prensa www.madriddecine.com / comunicacion@madriddecine.es 1- EL EVENTO QUÉ ES Es un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español que en 2012 celebrará su VII edición. Su objetivo principal es fomentar las ventas internacionales

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL En Partnership con Endemol Chile ESCUELA ENDEMOL Escuela Endemol - FICVIÑA I. CONVOCATORIA La

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

Internacionalizar desde adentro: la Universidad Veracruzana

Internacionalizar desde adentro: la Universidad Veracruzana Internacionalizar desde adentro: la Universidad Veracruzana Entrevista a la Dra. Ma. Magdalena Hernández Alarcón, Directora de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

Programa. 30 y 31 de Marzo FORO MONTEVIDEO. Financiado por. Organiza SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION

Programa. 30 y 31 de Marzo FORO MONTEVIDEO. Financiado por. Organiza SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION FORO MONTEVIDEO Programa 30 y 31 de Marzo Organiza Financiado por MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Presentación Una

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015 (Logos de las otras instituciones participantes) CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015 PRESENTACIÓN El VIII Festival de Cine Latinoamericano

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

SUBVENCIONES Artículo 1 Requisitos para la presentación de la solicitud de subvención

SUBVENCIONES Artículo 1 Requisitos para la presentación de la solicitud de subvención MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL PARA LA PROMOCIÓN DEL SISTEMA PAÍS BASES PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES Y PREMIOS PARA LA DIVULGACIÓN DEL LIBRO ITALIANO

Más detalles

PROMOCIÓN Y ESTRENO. La categoría PROMOCIÓN Y ESTRENO estará disponible en las dos entregas del año

PROMOCIÓN Y ESTRENO. La categoría PROMOCIÓN Y ESTRENO estará disponible en las dos entregas del año Al leer estas bases se entiende que usted ha leído y entendido las Bases generales y procedimiento del Concurso Público convocado por el Consejo Nacional de Cinematografía para Proyectos Audiovisuales

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales Bases del concurso Descripción del concurso Bibliocurts, el Festival de Cortometrajes de Bibliotecas de Barcelona y del Distrito de Sarrià- Sant Gervasi, tiene como objetivo promover el cortometraje como

Más detalles

BASES DEL III CONCURSO CORTOMETRAJES DE GÉNERO FANTASTICO MURCIANO MURCIA FANTÁSTICA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA 2015

BASES DEL III CONCURSO CORTOMETRAJES DE GÉNERO FANTASTICO MURCIANO MURCIA FANTÁSTICA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA 2015 BASES DEL III CONCURSO CORTOMETRAJES DE GÉNERO FANTASTICO MURCIANO MURCIA FANTÁSTICA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA 2015 El festival de cine fantástico europeo de Murcia, en su cuarta

Más detalles

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo profesional que necesite imágenes de alta calidad (agencias de

Más detalles

ASSOCIACIÓ MARATÓ DE L ESPECTACLE. ARTE PARA TODOS www.marato.com

ASSOCIACIÓ MARATÓ DE L ESPECTACLE. ARTE PARA TODOS www.marato.com ASSOCIACIÓ MARATÓ DE L ESPECTACLE ARTE PARA TODOS www.marato.com LA ASOCIACIÓN La Associació Marató de l Espectacle es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conceptualitzación, coordinación y difusión

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

19 / 20. marzo. www.transmediaz.com. Avenida de la Autonomía, 7. (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Organiza: PDF interactivo

19 / 20. marzo. www.transmediaz.com. Avenida de la Autonomía, 7. (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Organiza: PDF interactivo www.transmediaz.com PDF interactivo (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Avenida de la Autonomía, 7 19 / 20 marzo Inscríbete ya! Organiza: Coordina: Actividad subvencionada por el Ministerio

Más detalles

Podrán participar cualquier persona, no profesional, cortometraje durante el 2014 y el 2015.

Podrán participar cualquier persona, no profesional, cortometraje durante el 2014 y el 2015. ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO, ESISV-ACEIMAR La Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid empezó su andadura en el año 2003 impartiendo los ciclos de la rama de imagen y sonido. La

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles