Fisher. Technology Development

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fisher. Technology Development"

Transcripción

1 Fisher Technology Development

2 ELEGIR LA VÁLVULA DE CONTROL ADECUADA ES VITAL CUANDO NECESITA QUE SU FÁBRICA SEA MÁS EFICIENTE, PRODUCTIVA Y SEGURA. La industria de procesos está cambiando. Las instalaciones son más amplias y exigen válvulas de control más grandes y complejas para acometer aplicaciones y tareas más exigentes. En Emerson contamos con una plantilla de brillantes ingenieros que se dedican con pasión a desarrollar válvulas de control Fisher para la siempre cambiante industria de control de procesos. Nuestros ingenieros han sido: Los primeros en desarrollar la arquitectura digital para fábricas de probada eficacia PlantWeb. Los primeros en contar con un laboratorio de prueba de fluidos en la industria de control de procesos. Los primeros en desarrollar tablas de datos contrastadas de capacidad y dimensionamiento. Los primeros en utilizar válvulas rotatorias como válvulas de control de procesos. Los primeros en comercializar molduras estilo caja de cambio rápido. Los primeros en desarrollar técnicas y procedimientos de predicción de ruido aerodinámico. Los primeros en recibir la certificación N-Stamp y en fabricar válvulas de control automáticas para centrales nucleares. Los primeros en desarrollar controladores digitales de válvulas y diagnósticos de rendimiento para un control mejorado y un mantenimiento predictivo. Los primeros en desarrollar procedimientos para el dimensionamiento de válvulas de control especiales para fluidos no ideales, fluidos no newtonianos y desgasificación de fluidos. Los primeros en ofrecer un método para que clientes e ingenieros consultores pudieran predecir con exactitud el ruido de fábrica que generarían las válvulas de control. Los primeros en la industria en ofrecer conocimientos especializados en materiales. Nos enorgullecemos de nuestra reputación de asumir retos de forma que Nunca se ha hecho antes se convierta en Dé por resuelto el problema". Cuando adquiere válvulas de control Fisher, también obtiene la experiencia en aplicaciones que proporcionan más de 130 años de trabajo en la industria. Además, se beneficiará de los millones de dólares dedicados a la investigación invertidos en la solución de problemas que son importantes para usted. Las especificaciones de los productos Fisher son, en muchos casos, más exigentes que los estándares aceptados de la industria fijados por los organismos reguladores. La atención que dedicamos a la calidad de nuestros productos y la evaluación de la misma son aspectos vitales para ofrecerle tecnologías Fisher del más alto nivel de fiabilidad y rendimiento. Utilizar tecnologías Fisher es la mejor forma de conseguir que su fábrica funcione de forma más eficiente, productiva y segura, como podrá comprobar visitando el Centro de innovación Emerson para Tecnología Fisher.

3 Fisher Technology Development 3 PIEZAS FUNDIDAS DE CALIDAD MÁS ALLÁ DE LOS CÓDIGOS La calidad de las piezas fundidas supone a menudo un problema de seguridad. La disponibilidad global de piezas fundidas ha supuesto un aumento de los conocimientos y también de las preocupaciones de los clientes acerca de la integridad de estas piezas. Emerson impone una exhaustiva especificación de calidad a sus válvulas de control Fisher que todos los distribuidores de piezas fundidas metálicas estructurales y contenedoras de presión deben satisfacer. Estos requisitos son aún más estrictos que los especificados por las normativas ASME, ISO y EN. Emerson exige a los distribuidores de piezas fundidas que envíen sus procedimientos de soldadura para su aprobación y asegurar que cumplen los requisitos de la Sección IX de ASME y la Directiva de Equipos a Presión (PED). Además, es obligatorio enviar al laboratorio de materiales de Emerson muestras de aquellos metales que resulten especialmente difíciles de moldear y tratar térmicamente, como el acero inoxidable dúplex y las aleaciones de alto contenido de níquel. Un esfuerzo mínimo sobre todos los componentes de un recipiente de presión mejora sobremanera la vida a fatiga y, por lo tanto, la seguridad. No basta con cumplir los requisitos de grosor mínimo de la sección. Mediante el uso de avanzados análisis de elementos finitos (FEA), nuestros ingenieros estudian geometrías complejas en los diseños de válvulas de control para localizar puntos de concentración de esfuerzo. Un examen transversal del modelo de análisis finito de un actuador revela la existencia de zonas con diversos niveles de esfuerzo, tal como indica el degradado de colores. Así, es posible implementar con rapidez modificaciones en el diseño para minimizar los esfuerzos antes de la fabricación de prototipos o modelos de producción de prueba. Además de satisfacer el grosor de sección mínimo que especifiquen los estándares, todos los diseños estructurales de Fisher son sometidos a una prueba de impermeabilización hidrostática para verificar que el esfuerzo no excede el esfuerzo admisible según el código y validar el modelo FEA. Las válvulas de control Fisher se emplean en zonas de seguridad crítica de centrales nucleares, por lo que es imperativo que funcionen cuando sea necesario. Todas pasan por rigurosas pruebas de cualificación para comprobar que satisfacen los requisitos de los estándares ASME QME-1, IEEE382, IEEE344 e IEEE323.

4 4 Fisher Technology Development MEJORANDO LA SEGURIDAD OPERATIVA LIMITACIÓN DE LAS EMISIONES Los procesos que implican fluidos tóxicos o altamente inflamables dependen de sistemas de seguridad instrumentados. No conocer la ubicación o el funcionamiento de las válvulas supone un riesgo para la seguridad de los trabajadores, es motivo de preocupaciones medioambientales y puede, potencialmente, dañar el equipo que se esté utilizando. Emerson ha desarrollado controladores digitales de válvulas para satisfacer los requisitos de apagado de emergencia de los clientes. Como parte del paquete de válvula de apagado de emergencia, el controlador digital de válvulas Fisher permite realizar pruebas de desplazamiento parcial mientras la válvula permanece activada. Los informes de diagnóstico ofrecen resultados correcto/fallo automatizados, un registro de auditoría y una marca de tiempo. Los controladores digitales de válvulas SIS de Fisher han obtenido la certificación de TÜV Product Services (Alemania) de acuerdo con la norma IEC61508 para uso en sistemas de seguridad instrumentados hasta el nivel 3 de integridad de seguridad (SIL). Además de las tecnologías SIS, Fisher y las tecnologías inalámbricas de control de posición de TopWorx informan a los operarios del estado de las válvulas. El control de posición permite encendidos y apagados seguros, reduce las fugas no intencionadas y elimina la necesidad de inspecciones visuales. Las emisiones de sustancias químicas y gases pueden resultar perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por lo tanto, existe una rigurosa normativa para controlar la cantidad de emisiones fugitivas que se liberan a la atmósfera. Las empaquetaduras de las válvulas de control Fisher garantizan el cumplimiento de los estándares y la satisfacción de las expectativas de los clientes. Estas tecnologías ofrecen excelentes prestaciones de control de emisiones, y han sido probadas y certificadas por las siguientes organizaciones internacionales de certificación: Cetim (ISO Class B), Yarmouth (FCI/ANSI 91-1) y TÜV (TA-Luft). El espectrómetro de masas de helio cuenta cada átomo de helio detectado a través de la sonda de rastreo y calcula la tasa de emisiones. En el caso de la válvula de control Fisher que aparece en la ilustración, el total acumulado de emisiones durante un año equivaldría a una burbuja del tamaño de una pelota de golf. Emerson dispone de diversas empaquetaduras tan exclusivas e innovadoras que están patentadas. Las empaquetaduras de Fisher se desarrollan de forma metódica, empleando rigurosas técnicas de prueba. Nuestros clientes consideran estas empaquetaduras como las mejores de su categoría, pues no sólo cumplen todos los estándares de emisiones, sino que mejoran entornos industriales malolientes y peligrosos. Cuando es necesario reducir el nivel de emisiones a cero, Fisher cuenta con tecnologías de fuelles, disponibles en materiales resistentes a la corrosión.

5 Fisher Technology Development 5 SILENCIANDO EL RUIDO DIAGNÓSTICO LOCAL DE LAS VÁLVULAS DE CONTROL Las plantas de procesos requieren mantener bajo control los niveles de ruido para proteger a los empleados. También es necesario reducir los niveles de ruido del perímetro para mantener una buena relación con las zonas habitadas colindantes. Las tecnologías de atenuación de ruido Fisher permiten la creación de eficaces válvulas de control de reducción de ruido y proporcionan predicciones de niveles de ruido instalado de forma consistente para adaptarse a los límites de la normativa vigente. Gracias a sus instalaciones de 4738 m 2 ( pies 2 y a una exclusiva cámara de sonido de 2415 m 2 ( pies 2 ), Emerson puede cuantificar con precisión el ruido que producen los sistemas de tuberías y ventilación. Se realizan programas de pruebas para todos los productos Fisher: válvulas de control, internos de las válvulas, silenciadores, difusores y spargers, así como válvulas T, codos, reductores y expansiones a fin de determinar su contribución al nivel de ruido total. Se emplean acelerómetros y transductores de presión para medir la vibración y el nivel de sonido de la sección de la tubería. Los conocimientos sobre acústica se utilizan en todas las fases, desde el desarrollo del producto hasta su aplicación, presupuestación y rendimiento una vez instalado. Siempre habrá expertos disponibles para analizar todo el entorno de la fábrica y solucionar problemas de ruido, incluyendo los no relacionados con las válvulas de control. Aunque resulta necesario planificar el mantenimiento de un equipo de proceso, resulta difícil determinar qué piezas del mismo requieren mantenimiento. Dado que las válvulas de control son los elementos principales en el ciclo que modifican el proceso, su rendimiento es vital. Desde su aparición, los controladores digitales de válvulas Fisher han cambiado la forma en que las fábricas vigilan las válvulas de control. Funciones como la calibración automática, el feedback sin vínculos libre de contacto y los diagnósticos de rendimiento en línea ofrecen un rendimiento en fábrica en tiempo real sin igual. Esta línea de productos ha sido galardonada con más de 50 patentes. Las zonas nocivas para la salud o de difícil acceso son barreras que dificultan la comprobación in situ del correcto rendimiento de las válvulas de control. En el pasado, los diagnósticos locales obligaban a los técnicos sobre el terreno a utilizar ordenadores portátiles. La tecnología móvil de Emerson ofrece una solución a este antiguo problema mediante el uso de comunicadores portátiles de campo. Esta herramienta de referencia para técnicos de mantenimiento ha sido mejorada y ahora permite diagnosticar válvulas de control. La aplicación de software de Fisher permite extender esta tecnología a otras plataformas portátiles, como PDA y smartphones. Las pasarelas, escaleras u otras ubicaciones problemáticas ya no constituyen una barrera para los técnicos de mantenimiento. Ahora, las pruebas de diagnóstico pueden realizarse con facilidad y movilidad.

6 6 Fisher Technology Development PROTECCIÓN DE LOS COMPRESORES MATERIALES DE CALIDAD Para poder funcionar con más eficacia, las plantas de gas natural licuado prefieren utilizar turbo compresores cerca de la línea límite de inestabilidad. El margen de error para evitar daños en el equipo durante eventos de caudal es muy estrecho. Las válvulas de recirculación deben ser sensibles para proteger los costosos y vitales compresores de todo daño durante las oscilaciones momentáneas. También deben ser precisas para poder funcionar con la máxima eficacia. Las tecnologías incorporadas en las válvulas de recirculación Fisher no tienen comparación con las de ningún otro fabricante. La tecnología de actuación de precisión de Fisher permite un desplazamiento de hasta 50,8 cm (20 in.) en menos de un segundo y una precisión de posicionamiento superior al 1% incluso en válvulas de control de gran tamaño. La configuración y los ajustes pueden realizarse de forma remota y en unos pocos minutos. Sin la tecnología de Fisher, harían falta horas. Las pruebas de aceptación en fábrica siguiendo la especificación FGS 4L11 de Fisher suelen eliminar cualquier necesidad de realizar ajustes tras la instalación. Los controladores digitales de válvulas Fisher utilizan algoritmos de control y ajuste específicamente diseñados para la recirculación y ofrecen un control robusto, estable y de alto rendimiento. La prueba de aceptación en fábrica FGS 4L11 se está convirtiendo en un estándar de la industria de LNG. Este estándar de rendimiento se está aplicando a procesos de control críticos en todas las industrias. Un equipo construido a partir de un material no compatible con el entorno de proceso podría dañar el equipo o provocar el apagado de la fábrica. Las tecnologías de materiales de Fisher ofrecen una notable mejora de fiabilidad respecto a los de calidad genérica. Las formulaciones de materiales se desarrollan, especifican y controlan para los metales, elastómeros y plásticos en las válvulas de control Fisher. Emerson cuenta con un laboratorio de materiales totalmente equipado en el que un equipo de tecnólogos verifican que los materiales y los recubrimientos rinden de acuerdo a las expectativas tanto física como mecánicamente. Si los materiales y los distribuidores no cumplen nuestros rigurosos estándares, son rechazados. Los tecnólogos de Emerson son líderes en la industria, desarrollando nuevos estándares globales e identificando nuevos materiales que puedan resolver complejos problemas de los clientes. Es a ellos a quien recurre la industria cuando los materiales no rinden como se esperaría. Existe abundante documentación acerca de los elastómeros como causa de periodos de inactividad en las fábricas. Los elastómeros comerciales estándares no son capaces de soportar temperaturas extremas y requieren numerosas pruebas de cualificación. Todas las formulaciones de elastómeros de Fisher han pasado por análisis mecánicos dinámicos para investigar las temperaturas máximas y mínimas.

7 Fisher Technology Development 7 SOPORTANDO LA VIBRACIÓN MODERNIZACIÓN DE UNIDADES La elevada vibración debida al funcionamiento en plantas de procesos puede acortar la vida útil del equipo, dañar componentes vitales y provocar un deterioro o la pérdida total de control. Las válvulas de control Fisher se diseñan y se prueban teniendo presente la robustez para aplicaciones que impliquen vibración. Los ingenieros de Emerson adecuan los productos a los estándares de vibración de la industria y a continuación van más allá. Por ejemplo, los productos Fisher son sometidos a pruebas adicionales durante millones de ciclos utilizando su frecuencia de resonancia (el peor caso posible) para asegurar el rendimiento en su planta de procesado. Por diseño, los productos Fisher están optimizados para mejorar su robustez frente a la vibración. Los puntos de desgaste se eliminan en la instrumentación de Fisher mediante feedback de posición sin vínculos libre de contacto. Los montajes integrales hacen que los tubos y las piezas de montaje externas resulten obsoletas. Detener la producción y perder beneficios para poder modernizar las unidades de proceso no resulta económicamente viable. Una transición en caliente permite a las fábricas actualizarse a la tecnología digital sin necesidad de detener el proceso. La habilidad de los controles digitales de válvulas Fisher para funcionar en dos modos de operación, presión y desplazamiento, aporta numerosos beneficios a las transiciones en caliente. La exclusiva capacidad de control de presión de los controladores digitales de válvulas Fisher mantiene las válvulas en la configuración prefijada mientras realiza el cambio a instrumentación digital. El personal puede localizar el controlador digital de la válvula en la válvula de control, realizar una conexión de bus de campo y configurarlo en el modo de control de presión para que funcione como un transductor bus de campo-presión, transmitiendo datos al posicionador neumático ya existente. A continuación, una vez lista la sala de control, el controlador digital de la válvula podrá pasarse fácilmente al modo de control en desplazamiento, sustituyendo al posicionador neumático.

8 8 Fisher Technology Development AGUANTANDO TEMPERATURAS EXTREMAS SOLUCIONES DE MONTAJE REMOTO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON VÁLVULAS DE CONTROL PRUEBAS DE CICLOS ELEVADOS Ya sea debido a las temperaturas del proceso o a condiciones climáticas extremas, las válvulas de control deben funcionar según sus especificaciones. Las válvulas de control LNG se prueban a temperaturas criogénicas de -196 C (-321 F). Una válvula de una refinería empleada para la reformación catalítica se prueba a 704 C (1300 F). Las soluciones de montaje remoto para la instrumentación desacoplan los componentes electrónicos del entorno del proceso para ampliar el rango de temperaturas. Mientras las válvulas de control estén en línea y operativas, los controladores digitales de válvulas Fisher pueden detectar, capturar y mostrar la tendencia de más de 200 condiciones de error y mostrar acciones recomendadas. Se verifican los ciclos de vida de las válvulas de control Fisher. Para satisfacer el están dar de calidad de adsorción por cambio de presión de Emerson, el número de conteos de ciclos deben superar el millón.

9 Fisher Technology Development 9 REDUCCIÓN DE LA VARIABILIDAD DE LOS PROCESOS REDUCIENDO EL CONSUMO DE AIRE O GAS Reducir la variabilidad de los procesos es vital para mejorar la calidad de los productos. Una excesiva variabilidad es el resultado directo de un equipo de control, como las válvulas de control, que no es capaz de alcanzar los niveles de rendimiento requeridos. Para minimizar la variabilidad, los ingenieros de Emerson llevan a cabo exhaustivas pruebas sobre montajes de válvulas de control completamente ensambladas durante el desarrollo de un nuevo producto. Estos montajes de válvulas de control son sometidos a pruebas de rendimiento dinámico en línea para evaluar su capacidad de reducción de la variabilidad. Las pruebas imitan el uso real que los clientes harán de las mismas. Históricamente, los productos Fisher son los que han fijado el estándar en rendimiento dinámico. Emerson está comprometido con la mejora continua de los productos existentes. Los nuevos productos deben superar el rendimiento de aquellos a los que sustituyan. Nuestros laboratorios de flujo de referencia y nuestros expertos en control nos permiten afrontar con éxito estos retos. El elevado consumo de aire comprimido o gas natural que requiere la maquinaria supone grandes costes energéticos para las fábricas. Los ingenieros de Emerson han desarrollado una tecnología en la línea de productos de instrumentación que reduce el consumo de aire o gas en estado estacionario a una décima parte del de los productos anteriores, lo que conlleva notables ahorros energéticos y económicos. Esta tecnología es tan innovadora que está patentada. Los tecnólogos de Emerson emplean herramientas y laboratorios de vanguardia para maximizar el rendimiento del control de los instrumentos al tiempo que se minimiza el consumo de aire.

10 10 Fisher Technology Development INGENIERÍA DE PRECISIÓN ESPECIFICACIONES Y TIEMPO DE ADQUISICIÓN Los coeficientes de dimensionamiento de las válvulas de control Fisher se basan en pruebas de flujo reales realizadas por ingenieros de Emerson. No es necesario recurrir a prácticas de dimensionamiento conservadoras; por tanto, los costes de los proyectos se reducen. Todos los diseños de válvulas de control Fisher son sometidos a rigurosas y exhaustivas pruebas de flujo. Los ingenieros de pruebas determinan los coeficientes de dimensionamiento, la fuerza del vástago o los requisitos de par hidrodinámico e investigan el rendimiento real. Los procesos reales a menudo tienen lugar en condiciones que van más allá de lo contemplado en los estándares de la industria. Así, se han desarrollado tecnologías mejoradas para el control de válvulas que ayudan a asegurar que se utilicen los tamaños de válvulas correctos en todas las condiciones de la aplicación. Algunos ejemplos incluyen gases no ideales, flujos multifásicos o desgasificación de fluidos. Contar con válvulas del tamaño correcto ayuda a asegurar un funcionamiento seguro y libre de incidencias, evitando la necesidad de realizar ajustes durante la puesta en marcha. Los ingenieros de pruebas de Emerson cuentan con tres laboratorios de flujo en tres continentes, y pueden acceder a líneas de flujo de hasta NPS 36 y 240 bares (3500 psig). Una hoja de datos ISA incluye 120 campos, y el proyectista de válvulas de control, el distribuidor y el usuario final deben ponerse de acuerdo sobre todas y cada una. Las válvulas de control se diseñan específicamente para cada instalación, y se requiere un intenso intercambio de información. El software Fisher Specification Manager le ayuda a administrar los datos de las especificaciones de las válvulas de control. Permite intercambiar fácilmente datos de importación y exportación con SmartPlant Instrumentation de Intergraph.

11 Fisher Technology Development 11 INTEGRACIÓN TIEMPO Y COSTE DE LA INSTALACIÓN En Emerson somos conscientes de que las plantas de procesos constan de productos interconectados de diver sos proveedores, y de que es vital contar con una interoperabilidad real. Emerson realiza pruebas de diferentes componentes de hardware y versiones de firmware de las válvulas de control, de los controladores digitales de válvulas y del software de Fisher para certificar que no se produce ninguna reducción de funcionalidad o pérdida de datos. Los productos de Fisher se conectan a diversos protocolos de comunicación, sistemas de automatización, multiplexores, puertas de enlace inalámbricas y sistemas operativos Windows. Mediante la comprobación de varias válvulas de control Fisher y revisiones de instrumentos es posible asegurar que los dispositivos más actuales y también los antiguos se integran correctamente con las herramientas de interfaz del usuario. Unos costes y unos tiempos de instalación reducidos permiten un plazo de comercialización más rápido. Con las válvulas de control Fisher, obtendrá notables ahorros. Los productos inalámbricos líderes del mercado pueden eliminar por completo la necesidad de cables. El bus de campo Foundation reduce los costes de cableado sobre el terreno. Reduzca el tiempo de puesta en servicio mediante sencillas funciones como la calibración y ajuste automáticos para los controladores digitales de válvulas Fisher. Los controladores de válvulas digitales Fisher con feedback sin vínculos libre de contactos permiten reducir el tiempo de montaje y calibración. Las pruebas aseguran la flexibilidad de la orientación de la instalación de las válvulas de control. Las válvulas de control rotatorias Fisher pueden instalarse tanto horizontal como verticalmente sin que esto influya negativamente en sus ciclos de vida. El software Fisher permite la puesta en marcha de todas las válvulas de control desde la estación de trabajo del ingeniero de mantenimiento. Las pruebas de aceptación en fábrica documentadas en la especificación FGS 4L11 reducen la necesidad de ajustes para el control de compresores y otras aplicaciones críticas in situ.

12 Gracias a nuestros ingenieros y a nuestros laboratorios en Norteamérica, Europa y Asia, la capacidad de investigación tecnológica de Fisher está presente en todo el mundo. Poseemos conocimientos especializados en los siguientes campos: Ensayos acelerados Acústica Modelado avanzado Códigos y estándares Teoría de control Diseño de experimentos Diseño de firmware incrustado Comportamiento de fluidos y termodinámica Electrónica de baja potencia Materiales Análisis sísmico Estadística Análisis estructural Automatización de pruebas Vibración Inalámbrico LOS LABORATORIOS EN TODO EL MUNDO INCLUYEN: Laboratorio de acústica Laboratorio de calibración Laboratorio de pruebas de ciclo Laboratorio de análisis experimental de tensiones Laboratorio de desarrollo de firmware Laboratorio de flujo Laboratorio de pruebas con aire caliente Laboratorio de resistencia de instrumentos Laboratorio medioambiental de instrumentos Laboratorio de electrónica de instrumentos Laboratorio de pruebas de firmware de instrumentos Laboratorio de pruebas de integración de instrumentos Laboratorio de fabricación de instrumentos Laboratorio de marketing de instrumentos Laboratorio mecánico de instrumentos Laboratorio de evaluación de productos de instrumentos Laboratorio de investigación de instrumentos Laboratorio de soporte técnico para instrumentos Laboratorio de interfaces de usuario para instrumentos Laboratorio de materiales Laboratorio de válvula digital optimizada Laboratorio de demostración de PlantWeb Laboratorio de diferenciación de rendimiento Laboratorio de desarrollo de prototipos Laboratorio sísmico Laboratorio de pruebas de ventilación Laboratorio de vibración Fisher Controls International LLC Todos los derechos reservados. Fisher, PlantWeb y TopWorx son marcas de una de las compañías de la división Emerson Process Management de Emerson Electric Co. Emerson Process Management, Emerson y el logotipo de Emerson son marcas comerciales y marcas de servicio de Emerson Electric Co. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Emerson Process Management Marshalltown, Iowa USA Sorocaba, Brazil Chatham, Kent ME4 4QZ UK Dubai, United Arab Emirates Singapore Singapore El contenido de esta publicación se presenta exclusivamente a efectos informativos y, aunque se han hecho los máximos esfuerzos para asegurar su exactitud, no constituye ninguna garantía, explícita o implícita, en relación con los productos o servicios aquí descritos o con su uso o aplicabilidad. Todas las ventas se rigen por nuestros términos y condiciones, que están disponibles si se solicitan. Nos reservamos el derecho de modificar o mejorar los diseños o especificaciones de los productos en cualquier momento sin previo aviso. Emerson, Emerson Process Management y sus entidades afiliadas no se hacen responsables de la selección, el uso o el mantenimiento de ningún producto. La responsabilidad de la selección, el uso y el mantenimiento correctos de cualquier producto es sólo del comprador y del usuario final. D351843X0ES / MX50 (H:) / Nov10

Pensamos en la fiabilidad de las válvulas rotativas, para que usted no tenga que hacerlo.

Pensamos en la fiabilidad de las válvulas rotativas, para que usted no tenga que hacerlo. Pensamos en la fiabilidad de las válvulas rotativas, para que usted no tenga que hacerlo. Pensamos en la fiabilidad de las válvulas rotativas, para que usted no tenga que hacerlo. Todos los elementos de

Más detalles

Introducción a FOUNDATION fieldbus

Introducción a FOUNDATION fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 101 Introducción a FOUNDATION fieldbus Generalidades Qué es FOUNDATION

Más detalles

Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación Adecuada de Equipo

Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación Adecuada de Equipo 2003 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Disponibilidad 201 Mejorando la Disponibilidad de la Planta Mediante la Instalación

Más detalles

Secadores con calor de compresión

Secadores con calor de compresión Secadores con calor de compresión 420-3680 m 3 /h Secadores con calor de compresión 1 Aire limpio, seco y sin aceite Los secadores con calor de compresión (HOC) de Ingersoll Rand proporcionan eficiencia

Más detalles

PIPELINE MONITORING. Sistema de detección de fugas mediante fibra óptica. Leading the Way with Passion.

PIPELINE MONITORING. Sistema de detección de fugas mediante fibra óptica. Leading the Way with Passion. PIPELINE MONITORING Sistema de detección de fugas mediante fibra óptica AP Sensing: su socio de confianza para la detección de fugas. AP Sensing es su proveedor global de soluciones de DTS para la monitorización

Más detalles

Al final de este curso, usted puede usar el examen para confirmar lo que ha aprendido y ganar valiosos Puntos de Recompensa.

Al final de este curso, usted puede usar el examen para confirmar lo que ha aprendido y ganar valiosos Puntos de Recompensa. SIS 204 Instalación y comisionamiento 15 minutos O Generalidades 1 Planificación 2 Instalación 3 Comisionamiento 4 Validación de seguridad funcional total 5 Haciendo el trabajo de papeleo 6 Sumario Generalidades

Más detalles

Objetivo. El Seguidor Solar. www.solar-tracking.es

Objetivo. El Seguidor Solar. www.solar-tracking.es Objetivo El Seguidor Solar www.solar-tracking.es Soluciones Inteligentes de Actuador El seguidor solar es una forma evidente de mejorar la eficiencia de las plantas de energía solar. Cuando el sol se mueve

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

Monitor de posición inalámbrico Fisher 4320

Monitor de posición inalámbrico Fisher 4320 Monitor de posición inalámbrico 4320 Boletín de producto Monitor de posición inalámbrico Fisher 4320 Con el monitor de posición inalámbrico Fisher 4320 no es necesario conectar cableado a una válvula neumática

Más detalles

Apéndice de la hoja de datos de HP Datacenter Care: Flexible Capacity Service

Apéndice de la hoja de datos de HP Datacenter Care: Flexible Capacity Service Hoja de datos Apéndice de la hoja de datos de HP Datacenter Care: Flexible Capacity Service Especificaciones Flexible Capacity Service Modelo básico de Flexible Capacity Service Modelo premium de Flexible

Más detalles

Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas

Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas Módulo III: Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas 1. INTRODUCCIÓN Hoy en día nos encontramos ante una situación de concienciación medioambiental

Más detalles

Válvulas para la generación de energía Soluciones de control de flujo

Válvulas para la generación de energía Soluciones de control de flujo Válvulas para la generación de energía Soluciones de control de flujo Proveedor líder en el mundo de válvulas de compuerta, globo y de retención Válvulas Edward Proveedor líder comprobado de válvulas para

Más detalles

S O L U C IO N E S IN T E LIG E N TE S D E R E D E S D E C A M P O IN A L Á M B R IC A S

S O L U C IO N E S IN T E LIG E N TE S D E R E D E S D E C A M P O IN A L Á M B R IC A S CONSTRUCCIÓN S O L U C IO N E S IN T E LIG E N TE S D E R E D E S D E C A M P O IN A L Á M B R IC A S www.ingenierosasesoresdeconstruccion.com VIENDO LA PLANTA DE UNA MANERA TOTALMENTE NUEVA Monitorización

Más detalles

Prácticas recomendadas en el desarrollo de productos: estudios de diseño y análisis de ventajas y desventajas

Prácticas recomendadas en el desarrollo de productos: estudios de diseño y análisis de ventajas y desventajas Hoja técnica Prácticas recomendadas en el desarrollo de productos: estudios de diseño y análisis de ventajas y desventajas Introducción En este documento se examina el uso de los estudios de diseño y análisis

Más detalles

Instalación del software ValveLink DTM

Instalación del software ValveLink DTM Guía de instalación Software ValveLink DTM Instalación del software ValveLink DTM www.fisher.com Software ValveLink DTM Guía de instalación Guía de instalación del software ValveLink DTM Esta guía de instalación

Más detalles

Asegure su futuro. y obtenga ahora los beneficios. PROFINET. Answers for industry.

Asegure su futuro. y obtenga ahora los beneficios. PROFINET. Answers for industry. Asegure su futuro y obtenga ahora los beneficios. PROFINET Answers for industry. Un mundo complejo...... gestionado con el estándar líder de red Industrial Ethernet. 2 Puede un sólo estándar cumplir con

Más detalles

Beneficios que obtiene con Guardian Support:

Beneficios que obtiene con Guardian Support: Hoja de datos de servicios Beneficios que obtiene con Guardian Support: Un novedoso servicio para alcanzar la máxima disponibilidad, sostenibilidada y rendimiento de su sistema AMS Suite. Beneficios que

Más detalles

ESTACIONES DE BOMBEO Y CONTROLES AGRÍCOLAS

ESTACIONES DE BOMBEO Y CONTROLES AGRÍCOLAS ESTACIONES DE BOMBEO Y CONTROLES AGRÍCOLAS INNOVADORAS SOLUCIONES DE BOMBEO PARA UN RIEGO MÁS EFICIENTE SOLUCIONES DE BOMBEO INTEGRADAS DE WATERTRONICS AHORRE AGUA I AHORRE ENERGÍA I AHORRE TIEMPO LA EFICACIA

Más detalles

Libro blanco Mayor productividad a través de cilindros neumáticos amortiguados de forma optimizada

Libro blanco Mayor productividad a través de cilindros neumáticos amortiguados de forma optimizada Libro blanco Mayor productividad a través de cilindros neumáticos amortiguados de forma optimizada Con la amortiguación de fin de recorrido adecuada se puede mejorar la rentabilidad de toda la instalación

Más detalles

Está buscando servidores de aplicaciones basados en código abierto? Responda a las preguntas adecuadas y haga sus cálculos.

Está buscando servidores de aplicaciones basados en código abierto? Responda a las preguntas adecuadas y haga sus cálculos. Software de infraestructura de aplicaciones Para cubrir sus necesidades empresariales Está buscando servidores de aplicaciones basados en código abierto? Responda a las preguntas adecuadas y haga sus cálculos.

Más detalles

Estándares de ingeniería de proyecto

Estándares de ingeniería de proyecto 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 401 Estándares de ingeniería de proyecto Generalidades Especificaciones

Más detalles

Operaciones y Mantenimiento 201 Uso del monitoreo en líneas y de los diagnósticos predictivos para reducir los costos de mantenimiento

Operaciones y Mantenimiento 201 Uso del monitoreo en líneas y de los diagnósticos predictivos para reducir los costos de mantenimiento 2003 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Operaciones y Mantenimiento 201 Uso del monitoreo en líneas y de los diagnósticos

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora de líquido de condensación po un rendimiento que aporta dividendos

Más detalles

www.imocom.com.co/aire-comprimido

www.imocom.com.co/aire-comprimido www.imocom.com.co/aire-comprimido ELIJA IMOCOM Y RECIBA MÁS QUE UN EQUIPO! IMOCOM Aire Comprimido lleva más de 35 años instalando sistemas de aire comprimido y dando acompañamiento a todos sus clientes.

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

ZURICH FLEET INTELLIGENCE

ZURICH FLEET INTELLIGENCE ZURICH FLEET INTELLIGENCE LE AYUDAMOS A QUE SUS FLOTAS PUEDAN SER MÁS SEGURAS, EFICIENTES Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE Corporate customers ZURICH FLEET INTELLIGENCE: LE AYUDAMOS A QUE SUS FLOTAS

Más detalles

Evaluaciones de infraestructura crítica

Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica La perspectiva profesional que proporcionan los expertos de Emerson Network Power garantizará el máximo rendimiento de su

Más detalles

Al final del curso, usted puede usar el examen para confirmar lo que ha aprendido y ganar valiosos Puntos de Recompensa.

Al final del curso, usted puede usar el examen para confirmar lo que ha aprendido y ganar valiosos Puntos de Recompensa. SIS 203 Verificación y validación 15 minutos O Generalidades 1 Verificación 2 Validación 3 Un enfoque estructurado 4 Descomposición del sistema 5 Planificación de las pruebas 6 Documentación 7 Sumario

Más detalles

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes.

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. Resumen ejecutivo Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. La informática en la nube, o cloud computing, es un tema de gran actualidad y por buenos motivos. Con este tipo de solución,

Más detalles

COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO

COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO 03 COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO VELOCIDAD CONSTANTE VELOCIDAD VARIABLE (RS) L-AIRSTATION L07 L22 L07RS L22RS INTELLIGENT AIR TECHNOLOGY DISEÑO AVANZADO TECNOLOGÍA EN VELOCIDAD VARIABLE Y FIJA NUEVO

Más detalles

La actividad de ESI Group se sustenta fundamentalmente en:

La actividad de ESI Group se sustenta fundamentalmente en: PERFIL DE EMPRESA ESI Group es la empresa de referencia a nivel mundial gracias a sus soluciones de simulación. Con ellas, nuestros clientes han conseguido recortar el ciclo de desarrollo de producto,

Más detalles

Monitoreo de equipo muy confiable y de equipo que tiene alta tasa de falla

Monitoreo de equipo muy confiable y de equipo que tiene alta tasa de falla 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Mantenimiento 201 Monitoreo de equipo muy confiable y de equipo que tiene

Más detalles

RFID. Laird su proveedor de antenas RFID

RFID. Laird su proveedor de antenas RFID RFID Laird su proveedor de antenas RFID RFID La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) permite a las organizaciones capturar, transferir y administrar información desde y hacia cada punto

Más detalles

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS DOCUMENTO Nº 6 1ª Versión Noviembre 20021 AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

Más detalles

Interoperabilidad de Fieldbus

Interoperabilidad de Fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 201 Interoperabilidad de Fieldbus Generalidades Qué es interoperabilidad?

Más detalles

www.microsoft.com/office/sharepointserver www.abd.es Contenido empresarial administrado en una interfaz de usuario basada en Web.

www.microsoft.com/office/sharepointserver www.abd.es Contenido empresarial administrado en una interfaz de usuario basada en Web. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de características de servidor que puede contribuir a mejorar la eficacia organizativa al ofrecer completas funciones de administración

Más detalles

SIS 301 Operación y mantenimiento 15 minutos

SIS 301 Operación y mantenimiento 15 minutos SIS 301 Operación y mantenimiento 15 minutos O Generalidades 1 Planificación 2 Procedimientos 3 Responsabilidades del personal de operación 4 Responsabilidades del personal de mantenimiento 5 Mantenimiento

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

Laboratorio orio de Operaciones Unitarias I

Laboratorio orio de Operaciones Unitarias I Laboratorio orio de Operaciones Unitarias I 1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Laboratorio

Más detalles

Barras de barrenado portátiles

Barras de barrenado portátiles Barras de barrenado portátiles Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight ha brindado soluciones de juntas apernadas de talla mundial y continúa estableciendo

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD CON CERO FUGAS

VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD CON CERO FUGAS VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD CON CERO FUGAS VANESSA VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD 2 VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD VANESSA EL CONOCIMIENTO EXPERTO LA TRANSFORMACIÓN DE UNA IDEA EN UNA NUEVA CATEGORÍA

Más detalles

ESCÁNERES 3D COMPLETAMENTE PORTÁTILES PARA APLICACIONES DE METROLOGÍA

ESCÁNERES 3D COMPLETAMENTE PORTÁTILES PARA APLICACIONES DE METROLOGÍA SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D COMPLETAMENTE PORTÁTILES PARA APLICACIONES DE METROLOGÍA HandySCAN 3D TM de nueva PRECISIÓN Y PORTABILIDAD EN UN SOLO PRODUCTO. PRESENTAMOS LOS ESCÁNERES HANDYSCAN

Más detalles

SOLUTION PREMIER SERVICE DE ALCATEL-LUCENT Protección, mantenimiento y evolución de su solución de comunicaciones

SOLUTION PREMIER SERVICE DE ALCATEL-LUCENT Protección, mantenimiento y evolución de su solución de comunicaciones SOLUTION PREMIER SERVICE DE ALCATEL-LUCENT Protección, mantenimiento y evolución de su solución de comunicaciones Aproveche al máximo su infraestructura de comunicaciones Su negocio se sirve de complejas

Más detalles

Su socio para soluciones de aire comprimido

Su socio para soluciones de aire comprimido www.kaeser.com Su socio para soluciones de aire comprimido KAESER KOMPRESSOREN El especialista en sistemas de aire comprimido de renombre mundial Precisión: Fresado y rectificado precisos Máquinas CNC

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Creación de un programa de mantenimiento proactivo para alcanzar

Más detalles

PLCs de Seguridad frente a PLCs de Propósito General

PLCs de Seguridad frente a PLCs de Propósito General PLCs de Seguridad frente a PLCs de Propósito General MANUEL LÁZARO GALLARDO SIEMENS RESUMEN Mediante el presente trabajo se pretenden analizar las aplicaciones de automatización en general, particularizando

Más detalles

SISTEMAS DE MUESTREO PARA LÍQUIDOS Y GASES PARA TODO TIPO DE APLICACIONES

SISTEMAS DE MUESTREO PARA LÍQUIDOS Y GASES PARA TODO TIPO DE APLICACIONES SOLUCIONES INTEGRALES EN REDES DE FLUIDOS Y AUTOMATIZACIÓN SISTEMAS DE MUESTREO PARA LÍQUIDOS Y GASES PARA TODO TIPO DE APLICACIONES Sistemas de toma de muestras en procesos En la industria química y petroquímica

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

AMS Suite: Intelligent Device Manager

AMS Suite: Intelligent Device Manager AMS Suite: Intelligent Device Manager AMS Suite: Intelligent Device Manager El AMS Device Manager provee diagnósticos predictivos, simplifica la configuración y calibración de equipos de campo y la documentación

Más detalles

Los expertos en control de turbinas

Los expertos en control de turbinas Los expertos en control de turbinas 1 Expertos en control de turbinas de vapor y gas Durante casi cinco décadas, Emerson Power & Water Solutions ha sido líder en la industria al proporcionar soluciones

Más detalles

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real.

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real. La manufactura esbelta es una poderosa herramienta probada que aumenta la eficiencia en los procesos de producción. Conceptos y prácticas similares que eliminan "desperdicios" (equipo innecesario y los

Más detalles

NEUMÁTICA. Enrolladoras de manguera y cable. Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo

NEUMÁTICA. Enrolladoras de manguera y cable. Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo NEUMÁTICA Enrolladoras de manguera y cable Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo 2 Para un uso profesional en entornos industriales. Atendemos las necesidades de los profesionales Eficacia,

Más detalles

Microsoft. Febrero de 2006

Microsoft. Febrero de 2006 Microsoft Febrero de 2006 Tabla de contenido Información general de Microsoft Office InfoPath 2007...1 Incorpore eficacia a sus formularios comerciales...1 Amplíe el alcance de sus formularios comerciales...2

Más detalles

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio Myto Condens INOX en el mínimo espacio Alto rendimiento: conforme a las directivas dir. rend. 92/42 CEE. Disponibilidad inmediata de ACS: en ACS conforme a norma EN13203. Intercambiador primario de condensación

Más detalles

Interfaces en Línea y Características Opcionales

Interfaces en Línea y Características Opcionales Interfaces en Línea y Características Opcionales El AMS Device Manager provee diagnósticos predictivos para mejorar la disponibilidad de la planta y reduce los costo de mantenimiento. Implemente en su

Más detalles

Posicionador digital electroneumático para montaje integrado en válvulas de regulación

Posicionador digital electroneumático para montaje integrado en válvulas de regulación Posicionador digital electroneumático para montaje integrado en válvulas de regulación El Tipo 869 puede combinarse con... Diseño compacto de acero inoxidable Pantalla gráfica retroiluminada Puesta en

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS DE SEGURIDAD 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS DE SEGURIDAD 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS DE SEGURIDAD 2015 SISTEMAS DE SEGURIDAD Expertos en el sector SEGUREMACS, empresa dentro del grupo, homologada por el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y

Más detalles

GUÍA. Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados

GUÍA. Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados GUÍA P A R A E L C A M B I O Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados La infraestructura unificada alcanza su madurez Los administradores de TI, telecomunicaciones y centros de datos dan

Más detalles

Automatización y servicios durante la vida útil

Automatización y servicios durante la vida útil Automatización y servicios durante la vida útil Un enfoque holístico de la automatización, la explotación y el mantenimiento de una central fotovoltaica ADRIAN TIMBUS, MARC ANTOINE, LUIS DOMINGUEZ La generación

Más detalles

Stern Hidraulica S.A. - Bº Elbarrena s/n - 20159 Zizurkil (Guipuzcoa) - Tel 943 692 862 - info@sternhidraulica.com - www.sternhidraulica.

Stern Hidraulica S.A. - Bº Elbarrena s/n - 20159 Zizurkil (Guipuzcoa) - Tel 943 692 862 - info@sternhidraulica.com - www.sternhidraulica. EMPRESA INGENIERÍA STERN HIDRÁULICA S.A., empresa fundada en 1965, se dedica al diseño, fabricación, reparación y mantenimiento de sistemas hidráulicos: cilindros (estándar y especiales), grupos hidráulicos,

Más detalles

Catalogo Fluke Networks Fibra Óptica

Catalogo Fluke Networks Fibra Óptica Catalogo Fluke Networks Fibra Óptica 1 Fiber Optic Cleaning Kits... 3 VisiFault Visual Fault Locator... 4 FiberInspector Mini... 5 FiberInspector Pro... 6 OptiFiber OTDR... 7 DTX CableAnalyzer Series...

Más detalles

Servicio de instalación y puesta en marcha de sistemas de almacenamiento HP 3PAR

Servicio de instalación y puesta en marcha de sistemas de almacenamiento HP 3PAR Servicio de instalación y puesta en marcha de sistemas de almacenamiento HP 3PAR Servicios HP Care Pack Datos técnicos Si busca una puesta en marcha sencilla, el Servicio de instalación y puesta en marcha

Más detalles

KEOR HP. SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES

KEOR HP. SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES KEOR HP SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES SAI Legrand RENDIMIENTO SUPERIOR CONTINUIDAD DEL SERVICIO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Legrand, líder mundial

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS NUESTRAS LINEAS DE NEGOCIO 1.- Desarrollo de Software a Medida: Contamos con vasto conocimiento en el desarrollo y arquitectura de Software, aplicamos metodología de proyectos, buenas

Más detalles

Generadores de aire caliente KONDENSA, PLUS y RAPID / Máxima Eficacia

Generadores de aire caliente KONDENSA, PLUS y RAPID / Máxima Eficacia Generadores de aire caliente KONDENSA, PLUS y RAPID / Máxima Eficacia POR QUÉ ELEGIR Generadores A GAS: La más alta eficiencia energética y drástica reducción del consumo de gas. No hay emisiones de monóxido

Más detalles

Symantec Data Center Transformation

Symantec Data Center Transformation Symantec Data Center Transformation Un marco integral para la evolución de TI A medida que las empresas se hacen cada vez más dependientes de la tecnología de la información, la complejidad, los costos

Más detalles

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA Private Cloud Accelerator for Vblock Platforms qué tan rápido puede su nube privada sostener la creciente demanda de servicios comerciales y acelerar el tiempo de posicionamiento

Más detalles

Compresores de aire de tornillo rotativo refrigerados por contacto. Serie R de 37-160 kw (50-200 cv)

Compresores de aire de tornillo rotativo refrigerados por contacto. Serie R de 37-160 kw (50-200 cv) Compresores de aire de tornillo rotativo refrigerados por contacto Serie R de 37-160 kw (50-200 cv) Una tradición basada en una fiabilidad, una eficiencia y una productividad demostradas Más de 100 años

Más detalles

HP Foundation Care Exchange Service

HP Foundation Care Exchange Service Datos técnicos HP Foundation Care Exchange Service HP Servicios Ventajas del servicio Proporciona acceso a los recursos técnicos de HP para la resolución de problemas Pudiera contribuir a mejorar el rendimiento

Más detalles

Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec

Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec Garantizar el cumplimiento y maximizar su inversión en TI Descripción general El cambio es ya inevitable para los departamentos de TI. No obstante, la gestión de recursos es el comienzo hacia una gestión

Más detalles

Gestión de activos de planta integrada en el sistema de control

Gestión de activos de planta integrada en el sistema de control Ma mantenimiento Á. Parrilla Manada Control de Procesos e Industria Química, Siemens, S.A. Gestión de activos de planta integrada en el sistema de control Aumento de la productividad mediante mantenimiento

Más detalles

Creación y gestión de tareas de impresión Soluciones CLARiSUITE

Creación y gestión de tareas de impresión Soluciones CLARiSUITE Garantía de que el código correcto está en el producto adecuado Creación y gestión de tareas de impresión Soluciones CLARiSUITE 2 Las soluciones CLARiSUITE de Videojet ayudan a garantizar que el código

Más detalles

PAQUETE SOLIDWORKS SIMULATION

PAQUETE SOLIDWORKS SIMULATION PAQUETE SOLIDWORKS SIMULATION SOLUCIONES DE INGENIERÍA EN 3D DISEÑO E INGENIERÍA EN 3D A TRAVÉS DE LA SIMULACIÓN Empresas de fabricación de todos los sectores utilizan la simulación virtual en 3D como

Más detalles

Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR)

Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR) Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR) Introducción El sistema GADAR es un sistema de televigilancia y gestión adaptable a cualquier estructura, proceso e instalación que requiera

Más detalles

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales HOJA DEL PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales agility made possible CA AppLogic es una plataforma clave de la informática en la nube que ayuda a permitir

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC Trilla Castelló, Alexandre Ingeniero de procesamiento de datos TLS España y Portugal, ALSTOM TRANSPORTE S.A. Coca Sola,

Más detalles

Operaciones y Mantenimiento 101 Estrategias de Mantenimiento y Prácticas de Trabajo para Reducir los Costos

Operaciones y Mantenimiento 101 Estrategias de Mantenimiento y Prácticas de Trabajo para Reducir los Costos 2003 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Operaciones y Mantenimiento 101 Estrategias de Mantenimiento y Prácticas

Más detalles

Impuestos indirectos

Impuestos indirectos Impuestos indirectos IMPUESTOS INDIRECTOS Especialistas en impuestos indirectos A TRAVÉS DE UN CONJUNTO INTEGRAL DE SERVICIOS DE ASISTENCIA QUE DE FORMA CONTINUA PROPORCIONA RESPUESTAS INMEDIATAS A LAS

Más detalles

INNOVA. Controle Monitoree Perfeccione. Soluciones de software que potencian a la industria cárnica

INNOVA. Controle Monitoree Perfeccione. Soluciones de software que potencian a la industria cárnica INNOVA Soluciones de software que potencian a la industria cárnica Controle Monitoree Perfeccione Maximiza el resultado y el rendimiento Cumple con las normas de calidad y garantía de la seguridad de los

Más detalles

INNOVACIÓN para ig-541

INNOVACIÓN para ig-541 la mayor INNOVACIÓN para ig-541 INERT-SIEX TM 541 CONSTANT FLOW TECHNOLOGY supone un paso adelante en la protección contra incendios mediante IG-541. Aúna las cualidades y las prestaciones inmejorables

Más detalles

Rastreo, Monitoreo y Control: Producción de Alto Rendimiento a Bajos Costos

Rastreo, Monitoreo y Control: Producción de Alto Rendimiento a Bajos Costos Rastreo, Monitoreo y Control: Producción de Alto Rendimiento a Bajos Costos Aprenda como las soluciones de R, M & C (TTC por sus siglas en ingles) ayudan a los fabricantes a reducir los costos y el desperdicio,

Más detalles

Imagen del estado de salud

Imagen del estado de salud Imagen del estado de salud Un enfoque integrado de la gestión del estado de los KAREN SMILEY, SHAKEEL MAHATE, PAUL WOOD, PAUL BOWER, MARTIN NAEDELE Los sectores que hacen un uso intensivo de se enfrentan

Más detalles

Serie 40 Criterion de MTS TM

Serie 40 Criterion de MTS TM Serie 40 Criterion de MTS TM Nombre del cliente: Número de proyecto de MTS: Número de contacto: Instalación: Cliente: Fecha: Fecha: be certain 100-239-353A Información de copyright Información de la marca

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad

Más detalles

FOUNDATION FIELDBUS EN EL SECTOR NUCLEAR ESPAÑOL

FOUNDATION FIELDBUS EN EL SECTOR NUCLEAR ESPAÑOL FOUNDATION FIELDBUS EN EL SECTOR NUCLEAR ESPAÑOL Gonzalo Sáez de Montagut Revenga ANAV gsaez@anacnv.com Resumen Esta ponencia trata sobre la modificación realizada en las centrales nucleares de Ascó 1

Más detalles

Sensores de condición. Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles

Sensores de condición. Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles Sensores de condición Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles DETECCIÓN DE CONDICIÓN APLICACIONES Rockwell Automation ofrece una impresionante línea de productos

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 104 Bloques fieldbus Generalidades Qué es un bloque de recursos?

Más detalles

Programa de gestión de calidad

Programa de gestión de calidad Programa de gestión de calidad Importancia de los Programas de control de calidad El producto que recibió es el que usted compró? En la actualidad, las válvulas y los actuadores se fabrican a nivel mundial

Más detalles

Soluciones de puntos de venta para minoristas de HP

Soluciones de puntos de venta para minoristas de HP Soluciones de puntos de venta para minoristas de HP A usted y a sus clientes les encantará HP Cuando su trabajo consiste en mantener a los clientes contentos, resulta fundamental rodearse de un equipo

Más detalles

INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL

INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL C. A. Barazal, I. Flores Eurocásbil Estudios y Proyectos J. M. Sala E.S. Ingenieros de Bilbao INTRODUCCIÓN La Dinámica de Fluidos Computacional

Más detalles

Precisión del control climático en entornos de alta tecnología. Unidades de alta precisión Jupiter y Mercury

Precisión del control climático en entornos de alta tecnología. Unidades de alta precisión Jupiter y Mercury Precisión del control climático en entornos de alta tecnología Unidades de alta precisión Jupiter y Mercury Control de precisión por parte del proveed Precisión sin compromiso En la actualidad, los centros

Más detalles

Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop

Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop Servicios de HP Datos técnicos Determinar los futuros requisitos de capacidad del hardware para los sistemas NonStop de procesamiento de crecientes

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Mejora de la planificación de capacidades con CA Application Performance Management cómo puedo garantizar una experiencia de usuario final excepcional para aplicaciones de gran importancia

Más detalles

La guía definitiva para plantas de gas natural licuado (GNL) de pequeña escala. Ayudarle a aprovechar la energía de las oportunidades

La guía definitiva para plantas de gas natural licuado (GNL) de pequeña escala. Ayudarle a aprovechar la energía de las oportunidades La guía definitiva para plantas de gas natural licuado (GNL) de pequeña escala Ayudarle a aprovechar la energía de las oportunidades El uso del gas natural va en aumento. Más limpio, económico y abundante

Más detalles

StratITsphere aumenta la disponibilidad del servicio, la transparencia y el ancho de banda con una gestión completa de la infraestructura

StratITsphere aumenta la disponibilidad del servicio, la transparencia y el ancho de banda con una gestión completa de la infraestructura Historia de éxito de un cliente StratITsphere aumenta la disponibilidad del servicio, la transparencia y el ancho de banda con una gestión completa de la infraestructura Perfil del cliente Sector: servicios

Más detalles

[CONFORMIDAD CON LAS DIRECTIVAS UE DE LOS SISTEMAS DE ENSAYO MTS]

[CONFORMIDAD CON LAS DIRECTIVAS UE DE LOS SISTEMAS DE ENSAYO MTS] Página 1 de 12 (Traducción del original) A efectos de este documento, la maquinaria suministrada por MTS (Sistemas de ensayo) recae en las siguientes categorías: 1. Producto estándar (no exhaustivo) a.

Más detalles