Guía Actualizada para Procesos de Entrega-Recepción en ER2012. Tabla de contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Actualizada para Procesos de Entrega-Recepción en ER2012. Tabla de contenido"

Transcripción

1 Guía Actualizada para Procesos de Entrega-Recepción en ER2012. Tabla de contenido Cómo comenzar un acta de entrega Quienes pueden ver mi acta de entrega una vez creada Como seleccionar los anexos que voy a incluir en mí entrega personal Como actualizar mi información al momento de la entrega Como generar todos los reportes completos de mi información Como se debe concluir una entrega... 8 Como volver a modificar mi acta si ya fue terminada... 8 Como crear un usuario especial para entregar una plaza extinta o en regularización Como asignar el encargo de una plaza a otra persona Como verificar y/o desactivar algún encargo activo en el sistema... 13

2 Cómo comenzar un acta de entrega. Para iniciar con un proceso de Entrega-Recepción dentro del sistema ER2012, es necesario ingresar al módulo de Actas de Entrega-Recepción ubicado en el menú principal del sistema al momento de ingresar. Una vez aquí, mediante la opción de Agregar, se genera una nueva acta de entrega, donde el primer y el mas importante paso es la selección de la plaza o el puesto que se esta entregando. Será mostrado de entrada el árbol jerárquico de su dependencia o entidad, iniciando con el Secretario o Director General según sea el caso, donde a su vez se van desplegando todas las áreas adscritas a la misma. Existen casos en que dentro de la estructura, algunos puestos no coinciden con el nombre de la persona en cuestión para la entrega, o inclusive podrían presentarse como vacantes, esto es debido a movimientos o actualizaciones realizados por el depto. de Recursos Humanos, sin embargo cabe resaltar que esto NO IMPLICA UN PROBLEMA PARA REALIZAR LA ENTREGA, YA QUE SIEMPRE Y CUANDO LA PLAZA CONTINUE ACTIVA EN LA ESTRUCTURA ES TODO LO QUE SE REQUIERE PARA CONTINUAR.

3 Lo siguiente es simplemente buscar la plaza requerida para la entrega dentro del árbol de la dependencia como se muestra: Ahora bien, en dado caso que esta entrega se trate de una Plaza Extinta será necesario seleccionar esta opción que puede verse aquí mismo en la pantalla anterior, donde será mostrada una tabla listando los usuarios especiales que fueron creados previamente para este propósito (véase sección dedicada a este tema). Posteriormente, se debe seleccionar el usuario adecuado de esta tabla mencionada para confirmar el puesto que se esta entregando.

4 Una vez seleccionada la plaza o puesto de la entrega, solo hay que elegir el tipo de acta que se desea realizar (ordinaria, simplificada, extraordinaria) y llenar los datos mostrados en el formulario normalmente. Quienes pueden ver mi acta de entrega una vez creada. En resumen, todas las personas incluidas dentro de los participantes de un acta son capaces de verla usando su propio usuario y contraseña para el sistema, cabe resaltar que esto solo es posible cuando todos los participantes fueron obtenidos a partir de la Lista de Sugerencias que es mostrada por el sistema al momento de su creación. Por otra parte, también existe una regla la cual dicta que cualquiera de los superiores de la persona que esta entregando, teniendo un usuario de tipo Administrador (master, completo o básico), con capaces de visualizar las actas donde han intervenido gente que se encuentra a su cargo, en cualquiera de los roles como puede ser supervisor, testigos, etc. Por último, es importante aclarar, en los casos donde se esta entregando un puesto que se tenia por encargo, si la persona que figura como encargada, misma que se encuentra realizando este proceso, accedió al sistema usando sus claves normales, no será capaz de visualizar esta acta, ya que al no ser su puesto oficial, lo que se necesita es acceder directamente a la cuenta del puesto en cuestión mediante el uso de la Asignación de Encargos Provisionales (véase sección dedicada a este tema).

5 Como seleccionar los anexos que voy a incluir en mí entrega personal. Un paso posterior a la captura de toda la información del acta, el sistema nos muestra una sección de edición donde es posible modificar el texto de la misma, para poder hacer las adecuaciones que se crean pertinentes, sin embargo otra de las funciones mas importantes de esta sección es la Selección de Anexos. Usando el botón mostrado en la imagen anterior, llamado Anexos el sistema despliega la lista completa de anexos asignados al puesto que se esta entregando, dando la opción de seleccionar solo aquellos que corresponden propiamente a la entrega personal de la persona en cuestión.

6 Como actualizar mi información al momento de la entrega. Una vez que ha sido guardada el acta, dentro de la tabla donde se listan, la siguiente columna denominada Info de Entrega contiene una función que muestra la siguiente ventana emergente: El sistema pregunta que operación desea efectuar, dando las opciones de: Actualizar Información desde Sistemas Rectores Generar Reporte Completo de Anexos Seleccionando la primera de estas opciones se puede llevar a cabo una actualización en ese momento de la información referente a los anexos que son de tipo INTERCONEXION.

7 A continuación se muestra una lista agrupada por el rubro al que pertenecen aquellos anexos que pueden actualizarse, indicando el estatus de actualización en que se encuentra cada uno de ellos para informar al usuario el momento en que comienza y termina su proceso. Como generar todos los reportes completos de mi información. Usando la segunda opción mencionada en el tema anterior (Generar Reporte Completo de Anexos) es posible enviar una petición el sistema para reunir y empaquetar la información contenida en cada uno de los anexos incluidos en la entrega en cuestión para poder descargarla posteriormente desde aquí.

8 Como se debe concluir una entrega. La manera correcta de dar por terminada un proceso de entrega, es seleccionando al final el tipo de FIRMA que se llevara a cabo para finalizar la misma. Usando la función en la ultima columna de la tabla de Actas el sistema muestra las dos opciones disponibles que son: Autógrafa Electrónica Una vez seleccionando una de las opciones disponibles el sistema interpreta que el proceso de entrega se encuentra en su etapa final o concluido. Como volver a modificar mi acta si ya fue terminada Una vez que se ha determinado al forma de firma del acta, el sistema deshabilita las opciones de edición de la misma, para poder volver a visualizar estas funciones solo hay que seguir los siguientes pasos dependiendo de la firma seleccionada:

9 Autógrafa: Haciendo un click sobre el ícono de color naranja que indica que nuestro proceso se encuentra concluido se muestra la ventana anterior, dando la opción de REVERTIR con la cual el sistema habilita nuevamente la edición del acta e información generada en la misma. Electrónica: Si la firma seleccionada fue de tipo electrónica y sobre todo aclarando que aun no se haya iniciado este proceso (PAM), es posible regresar al modo de edición del acta haciendo click en la función CANCELAR PROCESO mostrada en la pantalla anterior.

10 Como crear un usuario especial para entregar una plaza extinta o en regularización. Esta al igual que otras opciones descritas mas adelante están solo disponibles para los usuarios de tipo: ADMINISTRADOR MASTER Y COMPLETO, debido a la naturaleza y responsabilidad de este privilegio. Un usuario con este tipo de perfil, al entrar en el módulo de Actas de Entrega-Recepción podrá ver una opción extra en la parte superior derecha con el nombre de OPCIONES DE ENTREGA, con la cual desplegará un menú como el siguiente ofreciendo la opción: Crear Usuario Temporal para Entrega. Con esta función podrá crear el usuario que requiere introduciendo algunos datos comunes como el nombre, puesto etc.

11 Una vez que ha ingresado esta información para la creación del usuario el siguiente y ultimo paso será la asignación de anexos para el momento de la entrega que se tiene planeada, por lo que a continuación se mostrara la siguiente venata para completar este proceso.

12 Como asignar el encargo de una plaza a otra persona. En muchas ocasiones es necesario asignar el encargo de una plaza o puesto a una persona diferente a la que le pertenece oficialmente, o también en casos donde esta plaza se encuentra vacante o en proceso de regularización. Para lograr esto se hará uso del mismo menú de OPCIONES DE ENTREGA mencionado en el tema anterior (disponible solo para ADMINISTRADORES MASTER Y COMPLETO), usando la segunda opción que ofrece este menú, llamada: ASIGNAR ENCARGOS. Como se muestra en la imagen anterior, el sistema despliega el árbol organizacional de la Dependencia o Entidad que se trate, con el objetivo de que el usuario navegue a través de el buscando primero la plaza o puesto que se requiere asignar, posteriormente cuando se ha seleccionado el puesto, el siguiente paso es buscar dentro del mismo árbol a la persona que se hará cargo de este ultimo. Al finalizar este movimiento, la persona seleccionada podrá entrar nuevamente al sistema con sus claves normales y a partir de ahora vera una nueva opción en el MENU LATERAL, dentro del apartado de USUARIOS, denominado PUESTOS POR ENCARGO, desde donde podrá acceder a la cuenta, o las cuentas que le haya sido asignadas como encargos.

13 Como verificar y/o desactivar algún encargo activo en el sistema. Ahora bien, como se ha visto en los dos temas anteriores, la ultima opción del menú OPCIONES DE ENTREGA es precisamente VER ENCARGOS ACTIVOS, con la cual se muestra una lista con todos los encargos asignados y activos actualmente dentro de la Dependencia o Entidad en cuestión, indicando el nombre de la persona responsable, así como su puesto oficial y el encargo que tiene asignado. Con la función ELIMINAR, mostrada en la primer columna se puede DESHABILITAR, el encargo de la lista seleccionado y a partir de este momento la persona que se encontraba como responsable ya no dispondrá del acceso a la cuenta que venia manejando.

Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción

Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción Entrada al Sistema En su navegador favorito teclee como dirección para acceso al sistema http://entregarecepcion2012.guanajuato.gob.mx/ Tras lo cual se presentará

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Registro Social para personas en situación de calle Mayo 2017

Registro Social para personas en situación de calle Mayo 2017 Manual de usuario Registro Social para personas en situación de calle MANUAL DE USUARIO Registro Social para personas en situación de calle Mayo 2017 División de Focalización Ministerio de Desarrollo Social

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicación de Exámenes Administración del Sistema de Viáticos Locales Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Sistema... 4 Sección CATALOGOS... 5 Parámetros por tipo de examenes...

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Personal Guía de usuario ÍNDICE 1. AUTOIDENTIFICACIÓN... 3 1.1 REGISTRO... 4 a) Plaza... 8 b) Ocupante... 10 c) Periodo de Contratación... 10 d) Tipo de ingreso... 10

Más detalles

Control de cambios del documento

Control de cambios del documento Control de cambios del documento Fecha No. Versión del Descripción Responsable documento 13-Feb-09 1.0 Creación del documento Cristina Rivera Cruces Versión 1.0 Página 1 de 29 INDICE SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Convocatoria 2015 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Índice INDICACIONES GENERALES... 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 2 FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Farma crm

MANUAL DE USUARIO. Farma crm MANUAL DE USUARIO Farma crm MANUAL DE USUARIO El siguiente manual este diseñado para el acceso y uso de la aplicación Farma-CRM Para su acceso y uso se lo hará a través de cualquier navegador web: IE7

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SIBEN POSGRADOS

MANUAL DE USUARIOS SIBEN POSGRADOS MANUAL DE USUARIOS SIBEN POSGRADOS JULIO 2017 Introducción La Dirección de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación (DPSPE) tiene la función de regular los posgrados para la formación

Más detalles

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC Cédula de estructura Sistema Nominal de Información en Crónicas Contenido Introducción... 3 1. Ingreso... 3 2. Pantalla Principal... 3 3. Herramientas para la limpieza del SIC... 4 3.1 LimpiaSICv3.0...

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 1 de 28 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 2 de 28 GRUPOS Registro Cada inicio de ciclo escolar, la escuela

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Manual de Usuario - Solicitud

Manual de Usuario - Solicitud Estancias Posdoctorales en el Extranjero CONVOCATORIA 2018 (1) Manual de Usuario - Solicitud Le sugerimos leer previamente la presente guía antes de iniciar la captura de su solicitud y contar con la siguiente

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

Recepción de Bienes y Servicios

Recepción de Bienes y Servicios Recepción de Bienes y Servicios P-PS-103-04-2013 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. Recibir la solicitud de Recepción enviada por la empresa Contratista... 4 3. Confección de Acta de Recepción

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario Manual de Usuario 1 Control de documentación Título del documento:. Histórico de versiones Versión: 1.0 Fecha: Junio 15, 2015 Resumen de cambios: Versión inicial Control de difusión: Ing. Juan Pablo Barrientos

Más detalles

Cómo ingresar al sistema CX WEB?

Cómo ingresar al sistema CX WEB? Cómo ingresar al sistema CX WEB? Esta nueva aplicación se encuentra en el sistema de Global Connect. Ingresar usuario y contraseña de Global Connect, si no se cuenta con usuario favor de solicitarlo con

Más detalles

(http://promep.sep.gob.mx/solicitudes) Manual de Usuario. Versión de Febrero de M-PROMEP-03/Rev-02

(http://promep.sep.gob.mx/solicitudes) Manual de Usuario. Versión de Febrero de M-PROMEP-03/Rev-02 Subsecretaría de Educación Superior Programa de Mejoramiento del Profesorado PROMEP Sistema Unificado Promep (SISUP) Sistema para currículum y solicitudes de PTC Sección Datos curriculares y Solicitudes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí 1.- Si aun no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la pagina. Aparecerá una ventana (ventana 1) para instalar el software. Presiona el botón Click now to install. 1 1.-Click

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Guía de operación ESTADÍSTICA

Guía de operación ESTADÍSTICA 19 SEPTIEMBRE 2011 Guía de operación ESTADÍSTICA 1 Contenido Manual de Operación para Usuario de Estadística Contenido... 2 Control de Versiones... 3 Instrucciones de Operación... 4 Inicio del Sistema

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

CONTENIDO Consulta y Actualización Gestionar cláusula Creación Gestionar Contratos Creación

CONTENIDO Consulta y Actualización Gestionar cláusula Creación Gestionar Contratos Creación ANEXO B. CONTENIDO INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA 1. MÓDULO PRECONTRACTUAL 1.1. Página principal 1.2. Iniciar sesión 1.3. Persona Natural 1.3.1. Registro 1.3.2. Diligenciamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Barrenador del Nogal y del Ruezno Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS CENTRO UNIVERSITARIO DE CS. ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS Manual del usuario Desarrollo de Sistemas Administrativos Académicos DSAA 2011 H T T P : / / W

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B +

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B + Banca en Línea B + Transferencias a otros bancos (SPEI) Versión.marzo2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN... 3 PROCEDIMIENTO DE REGISTRO... 4 Consulta y registro de cuentas... 4 Modificación de cuentas... 8 Eliminación

Más detalles

OFICIALIA DE PARTES ELABORA LIC. GISELA ZAMBRANO GOMEZ

OFICIALIA DE PARTES ELABORA LIC. GISELA ZAMBRANO GOMEZ OFICIALIA DE PARTES ELABORA LIC. GISELA ZAMBRANO GOMEZ PRESENTACION El sistema OfiPart se conforma de módulos principalmente para el despacho de documentación y uno para el registro de los documentos que

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Manual de Usuario Security Support. Versión 4.3.3

Manual de Usuario Security Support. Versión 4.3.3 Manual de Usuario Security Support TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 1 1. SECURITY SUPPORT... 2 1.2. DESCRIPCIÓN... 2 1.3. INGRESO AL SISTEMA... 2 1.4. DESCRIPCIÓN DE BOTONES DE LA PANTALLA:...

Más detalles

Sistema de Información de Operaciones Policiales

Sistema de Información de Operaciones Policiales Manual de usuario Sistema de Información de Operaciones Policiales Cliente Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Versión: 1.0 Tabla de contenidos Ingreso a la aplicación... 3 buscar registro

Más detalles

INSCRIPCIONES VÍA WEB

INSCRIPCIONES VÍA WEB INSCRIPCIONES VÍA WEB MANUAL DE USUARIO PARA LA REINSCRIPCIÓN El Sistema de Reinscripción vía Internet ha sido desarrollado para llevar a cabo la reinscripción de los alumnos de la Facultad de Ingeniería

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 a. Procedimiento de

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

Sistema para Registro de Disertaciones

Sistema para Registro de Disertaciones Sistema para Registro de Disertaciones Guía de usuario Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección Informática Julio, 2012 Guía de Usuario Página 1 Tabla de Contenido Búsqueda de Disertaciones...

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL ENERO 2018 1 Índice Pág. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-9 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 10-13 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA CONTENIDO 1 INGRESANDO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN 5 1.1 Entrando al sistema 5 1.2 Entrando al módulo Concursos Disponibles 5 2 MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Ácaro Rojo de las Palmas Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR Bogotá / Marzo / 22 / 2017 Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos Reciban un cordial saludo. Gracias por apoyar los procesos de evaluación

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de

Más detalles

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB 1 1.- INICIO DE SESIÓN Para ingresar al Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica(SICEEB) deberá entrar a la siguiente página www.educacionchiapas.gob.mx y dar clic en el enlace SAECH. Deberá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Presentación de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. Vía Internet. Manual de usuario 1.0

Presentación de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. Vía Internet. Manual de usuario 1.0 Presentación de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. Vía Internet. Manual de usuario 1.0 INTRODUCCION... 3 ACCESO AL SISTEMA... 4 ASPECTOS GENERALES.... 9 CREACION DE UN PLAN Y PROGRAMA

Más detalles

Transferencia documentos Actas - Extranet

Transferencia documentos Actas - Extranet Transferencia documentos Actas - Extranet Manual de usuario 29 de octubre de 2012 Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras Contenido 1 Introducción.... 3 2 Cómo funciona Extranet... 3 2.1

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Modificación de Cartel y Dejar sin Efecto. P-PS-125-05-2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL CARTEL... 4 3. APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN... 10 4. PROCESO

Más detalles

MTOP MANUAL DE USUARIO PLAYA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- PLAYA DE ESTACIONAMIENTO.

MTOP MANUAL DE USUARIO PLAYA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- PLAYA DE ESTACIONAMIENTO. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE VEHICULOS -NUEVA PALMIRA- DE ESTACIONAMIENTO Página 1 de 16 Índice Capítulo 1 Ingreso al Sistema Funcionalidades Generales...3 1.1Ingreso al Sistema...3 1.2Estructura

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 2 2.2. Edición de la Oferta... 8 2.2.1. Datos del procedimiento... 8 2.3. Formularios...

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PARAMETROS CORPORATIVOS Y DEL ORO (APCO) Manual de usuario

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PARAMETROS CORPORATIVOS Y DEL ORO (APCO) Manual de usuario SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PARAMETROS CORPORATIVOS Y DEL ORO Manual de usuario 1 INDICE Contenido INDICE... 2 INGRESO AL SISTEMA APCO... 3 MENU ADMINISTRAR TABLAS DE ORO... 5 SELECCIÓN DE UN REGISTRO

Más detalles

Instructivo Administrador de planes de estudio

Instructivo Administrador de planes de estudio Instructivo Administrador de planes de estudio Versión 1.0 01 de marzo de 2013 1 2013 NAPSIS S.A. Todos los derechos reservados Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin previa

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP con obligaciones

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 III. Asignación

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB Última actualización: Septiembre de 2016 INDICE 1. Acceso al sistema... 2 2. Consulta de trabajadores... 6 3. Categoría y Especialidad... 9 4. Seguimiento Declaraciones...

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

Manual para el Usuario de TrabajaEn

Manual para el Usuario de TrabajaEn Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal Manual para el Usuario de TrabajaEn ÍNDICE Manual para el Usuario de TrabajaEn... 3

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL VALIDACIÓN DE PROGRAMA DE HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL VALIDACIÓN DE PROGRAMA DE HONORARIOS PROCESO VALIDACIÓN DE PROGRAMA DE HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL VALIDACIÓN DE PROGRAMA DE HONORARIOS ROLES: ADMN_HON AUTZ_DGA_HON COOR_HON_05 Fecha:30/08/12 1/20 PROCESO VALIDACIÓN

Más detalles

Portal de padres de QuikApps

Portal de padres de QuikApps Portal de padres de QuikApps Seguimiento Electrónico de la Aplicación de Comida Gratuita o Reducida Para crear una cuenta de padre o de un estudiante emancipado y acceder a QuikApps, presione en el enlace

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Obtener la información del Sistema del Mineduc:

Obtener la información del Sistema del Mineduc: COLPLEX CARGA EN MASA 2016 MANUAL DE USUARIO En el presente manual vamos a explicar cómo preparar el Sistema de Registros Educativos del Mineduc para poder recibir la carga en masa que vamos a importar

Más detalles

Selección de Candidatos. Manual General

Selección de Candidatos. Manual General Selección de Candidatos Manual General Usuario Iniciador del Proceso El Rol iniciador de los procesos de Selección de Candidatos es el enlace administrativo, por lo tanto deberán de introducir su usuario

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Contenido. Objetivo: Políticas de Operación: Ingreso al Sistema Validación de Datos Pantalla de Inicio...

Contenido. Objetivo: Políticas de Operación: Ingreso al Sistema Validación de Datos Pantalla de Inicio... MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo:... 1 Políticas de Operación:... 1 Ingreso al Sistema... 2 Validación de Datos... 4 Pantalla de Inicio... 6 Identificación de bienes muebles para dar de baja.... 7

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL COORDINADOR CLINICO 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

Sistema De Asignación De Código Personal

Sistema De Asignación De Código Personal Sistema De Asignación De Código Personal MANUAL DE LA APLICACIÓN PARA GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS Ref: BJAVIER/JSAC 210509; 1900 Introducción El código personal es el identificador único para cada estudiante,

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

Requerimientos Varios en Activos Fijos

Requerimientos Varios en Activos Fijos Requerimientos Varios en Activos Fijos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info. Requerimientos Varios en Activos Fijos 1 Introducción 1.1 Introducción 4 2

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Renovación de Gafete para Transportistas

asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Renovación de Gafete para Transportistas asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la modalidad de de VUCEM Ventanilla Digital Mexicana

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Autorizaciones de preimpresos y establecimientos gráficos P á g i n a 1 25 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIONES

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Farmacia Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE Introducción Pág. 2 Módulo Farmacia Pág. 2 Funcionalidades Disponibles.. Pág.

Más detalles

CCSS. Sistema Integrado de Identificación, Agendas y Citas Manual de Usuario SIAC-Reportes. Versión 2.0

CCSS. Sistema Integrado de Identificación, Agendas y Citas Manual de Usuario SIAC-Reportes. Versión 2.0 CCSS Sistema Integrado de Identificación, Agendas y Citas Manual de Usuario SIAC-Reportes Versión 2.0. Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 04/12/2009 1.0 Creación del documento Isaac

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles