PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 135/2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 135/2014"

Transcripción

1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 135/2014 CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PLATAFORMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INVENTARIOS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (SNICHILE) 16 de enero de En las bases se mencionan 2 recursos para el proyecto, esto es lo que se tiene estimado para él? o sólo es una referencia? R: Sí, con recursos se refiere a dos profesionales, efectivamente es lo que se estima como necesario para desarrollar el trabajo dentro de los plazos establecidos. 2. Para cada recurso se mencionan 90 horas hombre para todo el proyecto, estas 90 horas estimadas por recurso son mensuales?, o definitivamente para todo el proyecto? R: Las horas hombre indicadas son una estimación del trabajo que se necesitaría para desarrollar el trabajo de la consultoría completa sin considerar el tiempo de garantía, pensado para expertos en el área que tienen varios años de experiencia laboral y que ya hayan trabajado en temas de inventario de gases de efecto invernadero y que tengan claridad en cómo se estructuran éstos y los requerimientos de información a ser presentados. En caso contrario, se requerirán más horas hombre. 3. En el caso que se pudiera terminar antes del plazo definido el proyecto, se podrán modificar los hitos de pago? R: Los hitos de pago están regidos por lo que establece el contrato, una vez firmado. Sin embargo, se entiende que cada pago se podrá efectuar recién una vez que esté aprobado el respectivo producto. 4. Es posible proponer una solución basada en el CMS Drupal 7 para el desarrollo del sitio web?. Las ventajas de utilizar este CMS radican, principalmente, en contar con una plataforma base de componentes sólidos y preparada para la presentación de contenidos, administración del sitio y perfilamiento de usuarios, ahorrando el desarrollo de componentes y así destinar ese tiempo en la herramienta de visualización y descarga de datos. Sí. 5. Es posible usar Subversion como sistema de versionamiento? R: Sí 6. Qué tipos de visualización se requieren sobre los datos INGEI, gráficos, tablas, indicadores o todos los anteriores? Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

2 R: Se requieren todos los anteriores y el oferente incluso podrán proponer nuevos. 7. Qué cantidad de filtros se deberán aplicar sobre los datos INGEI para efectos de visualización y descarga? R: Se deben considerar al menos los siguientes: Emisiones de GEI por sector, categoría, subcategoría, componente, subcomponente, gas, año. Datos de actividad por sector, categoría, subcategoría, componente, subcomponente, año. factores de emisión por sector, categoría, subcategoría, componente, subcomponente, gas, año. 8. Es posible que el software del IPCC nos entregue salidas en formato CSV para el proceso de importación de datos? (pág. 40) R: Para efectos de importación considérese formato Excel xls y xlsx. Aunque estaremos abiertos a posibles propuestas dependiendo de su utilidad. 9. Existe modelo de datos o algún avance de éste para el manejo de la información INGEI? R: Actualmente se está trabajando en un sistema de registro tabular, que consiste en la vinculación de datos y factores de emisión, por medio de planillas Excel formato xlsx. Además se consideran otros valores y cálculos relevantes para el INGEI (metodologías usadas, incertidumbre, categorías clave, etc.). 10. Tienen calculado el número de atributos de formularios, modelo, o estructura de datos del sistema? cuánto? (tamaño base de datos) R: El sistema de registro tabular (ver pregunta anterior) cuenta con aproximadamente 50 planillas Excel en donde su tamaño varía desde los 10 KB a KB. 11. Este software requiere conexión (api) a otros sistemas o al menos dejar abierta una API para futuras conexiones? R: Sí, es necesario dejar disponible algún servicio, que permita extraer los datos. 12. Además de la carga vía Excel, existe la generación de formularios de carga o edición de los mismos datos (eventualmente en caso de errores en el Excel original? R: Por ahora el coordinar del MMA sólo ha generado formatos Excel. Si bien no se tiene pensado la generación de formularios, ésta no se descarta. 13. Favor especificar el total de exportación o visualización de información; ejemplo, exp: Excel, visual: gráficos, tablas, etc. R: Ver preguntas Nº 6 y 8. Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

3 14. Existe algún agrado mayor por algunas de los framework (Codeigniter, Laravel, Sinfony, Cakephp) o en su defecto, con cuál ha trabajado o se siente más cómodo el equipo TI del Ministerio? R: Si y de preferencia, Codeigniter y Laravel. 15. Respecto al criterio de evaluación 1.1 (Experiencia de la institución en consultorías relacionadas con medio ambiente, energía,...), a qué tipo de experiencia se refiere, a consultoría funcional o de negocio en medio ambiente, o a consultoría informática en el sector de medio ambiente? R: Se refiere a que la empresa consultora entienda la temática de cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero, el objetivo de la consultoría y que haya elaborado sitios web o plataformas digitales en la temática ambiental, que haya implicado almacenar y hacer disponible al usuario el acceso a información de una base de datos (numérica). 16. Respecto al criterio de evaluación 2.5 (Marco conceptual), Se refiere al marco conceptual de la metodología y enfoque del proyecto de desarrollo de software? R: Se refiere a ambos; es decir tanto la metodología que el equipo consultor planea aplicar, como también la implementación/desarrollo de software que esto implica para la construcción de la plataforma. Es decir, la propuesta del equipo debe abordar todos los elementos relevantes para cumplir con el contexto y objetivo de esta propuesta. 17. Referente a la página 32, "Dedicación esperada por parte de profesionales que participarán del proyecto ; las horas indicadas en el cuadro: Son horas mensuales? R: Ver respuesta a pregunta Nº Las horas indicadas, Es para el proceso de construcción de la plataforma? o Debemos considerarlo como garantía igualmente? R: Las horas indicadas son solamente una referencia del proceso de construcción de la plataforma en sí. No está considerado el tiempo de la garantía. 19. Favor confirmar, cuáles son los roles mínimos requeridos para este proyecto?. R: Se estima necesario tener a dos profesionales para desarrollar el trabajo dentro de los plazos establecidos. Un profesional de las ciencias de la informática/diseñador programador web y un segundo profesional que sea diseñador gráfico. 20. Debemos considerar la asesoría de un consultor ambiental? O El ministerio disponibilizará toda la información de manera que se haga la carga de información y cumplir los plazos estipulados para el proyecto? Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

4 R: El MMA dispondrá de asesoría ambiental, por lo que un consultor en este aspecto no será necesario. 21. De la pág. 35 de las bases punto 1, se habla de generar cálculo y actualización de información, favor aclarar: Se refiere a su modalidad de trabajo o es enfocado a alguna actividad que deba desarrollar la plataforma R: Se refiere a que la información generada por el SNICHILE debe además actualizarse y verse contenida en la plataforma. Además, se aclara que la plataforma NO debe contener una herramienta o sistema de cálculo. 22. En la pág. 38, se indica que "dada la cantidad de información y el trabajo transversal que realiza el SNICHILE con instituciones como el MINENERGÍA y MINAGRI, es imperativo contar con una plataforma de administración y gestión de información multisectorial, que facilite la gestión de los diferentes datos y resultados." A qué se refiere con multisectorial?, Cuantas instituciones son las contempladas a incorporar en una primera instancia, dentro de la plataforma? Se tiene un catastro de que tipos de perfiles debemos incorporar en la plataforma para incorporación de información? R: Con multisectorial se refiere al trabajo coordinado de diferentes sectores, como el energético, forestal, industrial, etc. (ver figura 2, TdR). Se contempla incorporar al menos 3 instituciones: MINENERGÍA, MINAGRI y MMA, siendo este último el coordinador del sistema. Se consideran al menos 2 perfiles: Administrador y líderes sectoriales. 23. Siguiendo en la pág. 38, ustedes consideran 2 tipos de usuarios iniciales: Interno y Externo. Se tiene definida las actividades de cada usuario? Se tiene definido los roles asociados a cada tipo de usuario? R: El usuario interno podrá cargar y modificar los datos del INGEI, dependiendo del alcance de sus funciones (administrador, líderes sectoriales), pudiendo además descargar y visualizar dicha información. El usuario externo podrá descargar y visualizar la información referida al INGEI y al SNICHILE. 24. Referente a apartado B Objetivos, actividades y productos, favor aclarar lo siguiente: Letra B, A qué se refiere con reservorio para la gestión de información? R: Se refiere a un sistema que permita la gestión de los datos del INGEI para su correcta carga, descarga y visualización, considerando los diferentes usuarios del SNICHILE. 25. Letra C, Qué tipo de migración es requerida? El despliegue de información Qué formato son requerido, anuales, semestrales, mensuales? La descarga de los datos debe ser sólo en formato Excel, o debemos generar otro tipo de documento como PDF, CSV, Archivo de texto? R: Probablemente, los formatos a utilizar son Excel, CSV, archivos de texto e información no estructurada. En cuanto al despliegue, se consideran series de tiempo anuales. La descarga de los datos debe ser en formato Excel. Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

5 26. Letra D, Según entiendo se debe generar distintos tipos de capacitaciones: Capacitaciones funcionales: visión funcional del sistema, orientada al negocio y a asegurar un buen uso por parte de los usuarios. Capacitaciones administrativas: visión de la arquitectura del sistema, orientada a asegurar que el personal informático adquiera los conocimientos necesarios para en el futuro poder realizar modificaciones. Cuántas personas se deben considerar para capacitaciones funcionales? Cuántas personas se deben considerar para capacitaciones administrativas? Se deben considerar instalaciones o estas se pueden desarrollar en las dependencias del MMA? R: Para las capacitaciones funcionales deben considerarse al menos 7 personas. Para la administrativa 4. El MMA dispondrá las instalaciones para las capacitaciones. 27. Pág.39, 1.3 Alcance de los servicios-actividades: Letra A, Se tiene una estructura más detallada con respecto al mapa del sitio?. Si la respuesta es afirmativa, Es posible conocer la estructura del mapa? R: Por el momento sólo se cuenta con la estructura mencionada en el punto 1.3. Alcance de los servicios, letra A. 28. Referente a El diseño deberá ajustarse a los requerimientos del Departamento de Tecnologías de la Información del MMA listados a continuación : Requisitos de la contraparte técnica, Cuáles son estos requisitos? Implementación, Se debe realizar en MMA o desde un servidor externo? R: En todo el Desarrollo se deben ajustar a los requerimientos de la parte técnica y en el caso de los tecnológicos, ajustarse a lo especificado en el TDR en el Punto 1.6-Requisito no funcionales. 29. Letra B, Crear un sistema de base de datos que permita el ingreso de datos (de actividad, paramétricos, factores de emisión) directamente al sitio web. Proponer un diagrama del funcionamiento y gestión de datos dentro del sitio web, definiendo roles, facultades y permisos de los usuarios internos del sitio. Analizar los formatos de ingreso de información para la base de datos en función del trabajo ya realizado en la última actualización del INGEI. Desarrollar y evaluar una medida que permita a la base de datos importar información almacenada en planillas externas o en el software del IPCC. Qué tipo de datos son? Cuál es la cantidad aproximada de datos que se deben cargar? Se tiene algún tipo de formulario el cual nos permita dimensionar el tamaño de esto? Para estructurar la base de datos requerida, Se tiene contemplada alguna reunión para desarrollar el modelo con la contraparte técnica? R: Ver preguntas 9 y 10. Se contemplan reuniones periódicas con la contraparte técnica para el desarrollo de la plataforma web en general. 30. Favor aclarar si esta plataforma es nueva o ya existe una anterior a este proceso, que cumpla con las características requeridas. R: La plataforma es totalmente nueva. Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

6 31. Se considera la posibilidad de utilizar algún CMS para este proyectos?. Si es así, Tienen alguna preferencia en particular? R: Si es un CMS no integrado al Sistema puede ser WordPress. 32. Cuántos usuarios de la plataforma participarán en reuniones para desarrollar el sistema? Favor detallar el perfil del usuario y su función respecto al alcance del sistema. R: Se considera que participen al menos 2 usuarios en las reuniones periódicas. 33. Del punto 1.4, pág. 40, Cuál es la frecuencia de tiempo de los entregables asociados?, A qué se refiere con estadísticas periódicas del proyecto? R: La frecuencia de los entregables se detalla en el punto Productos de los TdR. 34. Sobre el punto 1.5 Actividades transversales - Ingeniería de software, Para el desarrollo de la consultoría, el contratista deberá utilizar la metodología de desarrollo de software del tipo Prototipo Evolutivo bajo los paradigmas de la Ingeniería de Software. Se puede proponer otra metodología el cual cumpla las actividades y plazos estipulados? O Es excluyente presentar otra metodología de trabajo? R: Sí es posible proponer otra metodología de trabajo, siempre y cuando se cumplan las actividades, plazos y entregables, etc. 35. Cuántos perfiles debe administrar la plataforma? Favor detallarlos. R: Ver preguntas 22 y Finalmente, Cuáles son los entregables mínimos considerados a lo largo del proyecto? R: Los entregables mínimos esperados se detallan en el punto Productos de los TdR. Estos son: Plan de trabajo, Informe de avance 1, Informe Final, Presentación, Capacitaciones y el Informe Final de Operación con ajustes. Esto implica entregar lo siguiente; a. Plataforma web administrable del SNICHILE b. Sistema de administración y gestión interna de la base de datos probada c. Herramienta de visualización y gestión de resultados implementada d. Manual de usuario de la herramienta y el sistema en formato digital e. Resumen ejecutivo de los manuales 37. Se debe considerar algún tipo de integración o api con otras plataformas? Banner?, como la FAO por ejemplo. R: Sí, es necesario considerar integración con sistemas, preferentemente. Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

7 38. Debemos considerar desarrollo de alguna maqueta no funcional en la propuesta? Cuál es el mínimo de propuestas de diseño? R: No se considera el desarrollo de alguna maqueta no funcional o mínimos de propuestas de diseño, será misión del ofertante presentar lo que estime conveniente. 39. Favor aclarar, a lo largo del proyecto Se debe trabajar en las dependencias de MMA o en la empresa del proveedor? R: Como se menciona en el punto 1.9. Requisitos del Equipo consultor, letra b. Instalaciones que debe proporcionar el Adjudicatario, este desarrollará el producto en sus propias dependencias. 40. Se necesita realizar posicionamiento web? Cuántas técnicas de posicionamiento? R: Se requiere en una primera etapa, que el desarrollo esté bien construido en los ámbitos de: usabilidad, accesibilidad y optimización para la correcta indexación del Sitio en los motores de búsqueda, principalmente Google. 41. Cuál es la fecha tentativa de inicio de los servicio? R: La fecha tentativa de inicios del contrato es a mediados de febrero de Cómo se determinó que el desarrollo era de 6 meses? Bajo qué condiciones se determinó? R: Se determinó en base a la necesidad del mandante en contar con la plataforma web operativa a más tardar en junio de Para nosotros es importante tener un rango de presupuesto, para así ajustar nuestra propuesta (alcance del proyecto), en base a la evaluación económica y presupuesto del cliente. R: Según las políticas y procedimientos de adquisiciones del PNUD no es posible dar información sobre el presupuesto del servicio requerido. Solamente se entrega una estimación de las horas hombre sobre el tiempo que se necesitaría para desarrollar el trabajo de la consultoría completa sin considerar el tiempo de garantía, pensado para expertos que tienen varios años de experiencia y que ya hayan trabajado en temas de inventario de gases de efecto invernadero y que conocen muy bien en cómo se estructuran estos y los requerimientos de información a ser presentados. En caso contrario, se requerirán más horas hombre. 44. Se debe declarar ante notario que no existen prácticas prohibidas, conflictos de intereses, y se respeta el código de Conducta de Proveedores del PNUD, o basta con una declaración simple? (Prácticas mencionadas en Sección2, Aspectos Generales, punto 4, 5 y 8) R: Basta con una declaración simple firmada por el representante legal de la empresa. 45. Sobre Sección 2, punto D de Presentación apertura de propuesta dice: Los sobres exteriores llevarán la dirección de PNUD tal como dice en la HdD n 20, con nombre y dirección de Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

8 proponente, como también la advertencia indicada en el párrafo, pero en la HdD n 35, se describe el método de rotulado del sobre exterior, en que no se nombra el Departamento de adquisiciones ni la advertencia señalada. Favor de señalar cómo se debe rotular el sobre exterior. R: Los sobres deben ser rotulados según lo indicado en el punto 35 de la Hoja de Datos de las Bases de la presente SDP (Pág. 24). 46. En el punto 23.4 de la Sección 2 dice que se aceptan los Términos y Condiciones Generales de Contratación del PNUD, mencionados en la Sección 8, sólo con la presentación de la propuesta, hay que visarlo de todos modos con un notario? R: No es necesario, se entienden aceptados con la presentación de la propuesta. 47. La vigencia de la oferta son 120 días corridos, o hábiles? R: Son 120 días corridos. 48. Para abordar los conocimientos técnicos, vamos a contar con una contraparte técnica del MMA para que nos apoye en el proyecto? R: Ver respuesta a pregunta Nº Se debe entregar una garantía de seriedad para postular a la licitación, en caso de ser así, favor indicar monto, glosa? R: No se contemplan Boletas de Garantía en este proceso, ver Bases de SDP Nº 135/2014, Hoja de Datos, Nºs 9, 10, 11 y En el punto 34 criterios de adjudicación En el momento de la adjudicación del contrato, el PNUD se reserva el derecho a modificar la cantidad de bienes y/o servicios, hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) de la oferta total, sin cambios en el precio por unidad o en otros términos y condiciones. Se modificará la cantidad de bienes y/o servicios respetando el esfuerzo y plazos de proyecto, es decir, se realizará un cambio de algunos requerimientos por otros? R: No se planifica realizar ningún cambio a los requerimientos indicados. 51. La licitación posee Boleta de Garantía o algún documento de seriedad de la oferta? R: Ver respuesta a pregunta Nº Cuál es el presupuesto asignado (valor bruto)? R: Ver respuesta a pregunta Nº 43 Av. Dag Hammarskjöld 3241 Vitacura Santiago Chile Tel: (56) Fax: (56)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 128/2014 NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS DE CHILE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 128/2014 NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS DE CHILE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A SOLICITUD DE PROPUESTAS Nº 128/2014 NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS DE CHILE 23 de diciembre de 2014 1. En qué formato se deben exportar las fichas

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS)

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) 1) Qué es un SIG GIS? 2) Para qué sirven? 3) Tipos de datos 4) Cómo trabaja? 5) Modelos de datos, Diseño Conceptual 6) GeoDataase (GD) 7) Cómo evaluamos

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 Muy Sres. nuestros: De acuerdo con nuestras conversaciones, pasamos a detallarles

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP En Santiago, a 19 días del mes de octubre de 2012, la Dirección de Aprovisionamiento Estratégico,

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis.

Propuesta Técnica. I. Diseño y análisis. Propuesta Técnica Requerimiento: Desarrollar aplicación computacional capaz de administrar eficazmente fichas y casos de pacientes del laboratorio Barmed. Objetivo: Desarrollar el Sistema de Administración

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

2 EL DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES

2 EL DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES Ingeniería Informática Tecnología de la Programación TEMA 1 Documentación de programas. 1 LA DOCUMENTACIÓN DE PROGRAMAS En la ejecución de un proyecto informático o un programa software se deben de seguir

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación PREGUNTAS Y RESPUESTAS SDP 16/2013 SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA Fecha: 06/03/2013 1. Se indica en las bases

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

comunidades de práctica

comunidades de práctica 1. Introducción CoSpace es una plataforma web diseñada para proporcionar un espacio virtual de interacción y colaboración entre formadores en comunidades virtuales. Se originó como resultado de las necesidades

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Título de la Consultoría: CREACIÓN DE CAPACIDADES Y ASESORÍA PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE INVENTARIOS DE GEI DEL ECUADOR Y SISTEMAS MRV PARA LOS CUATRO SECTORES DEL IPCC. Proyecto:

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 04 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 04 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 04 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de una firma Consultora que desarrolle la página web del Concurso Brain UC. I. ANTECEDENTES 1.1 Sobre el Sector/Proyecto/Recursos

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Administrador delegado de Empresas Mandantes Programa

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

El sistema posee 7 módulos correspondientes a:

El sistema posee 7 módulos correspondientes a: BSC-Software El Sistema Balanced Scorecard, BSC-Software, tiene como principal funcionalidad visualizar mediante un navegador WEB el seguimiento y control del estado actual de la Planificación estratégica

Más detalles

PROYECTO MANUAL USUARIO DOTPROJECT

PROYECTO MANUAL USUARIO DOTPROJECT PROYECTO MANUAL USUARIO DOTPROJECT 1/22 Índice de contenido DOTPROJECT...... 3 Algunos conceptos PREVIOS...... 3 ACCEDIENDO A DOTPROJECT...... 6 OPERATIVA LÓGICA...... 7 CREANDO UN PROYECTO...... 7 CREANDO

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

www.fmtech.cl Soluciones de Leasing Operativo y Arriendo Administración de Flota y Equipos, Operaciones y Gestión de Talleres

www.fmtech.cl Soluciones de Leasing Operativo y Arriendo Administración de Flota y Equipos, Operaciones y Gestión de Talleres www.fmtech.cl Soluciones de Leasing Operativo y Arriendo Administración de Flota y Equipos, Operaciones y Gestión de Talleres Sobre FM Tech La misión de FM Tech es proveer servicios de integración de tecnologías,

Más detalles

Módulo 10: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial. Guía del formador por cada módulo formativo

Módulo 10: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial. Guía del formador por cada módulo formativo Módulo 10: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Guía del formador por cada módulo formativo Módulo 10 1. DENOMINACIÓN DEL MÓDULO MÓDULO 10: APLICACIONES IN ORMÁTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL 2.

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica CONVOCATORIA CONSULTORÍA Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

1. Artículo N 20 PLAZO DE EJECUCION DEL SERVICIO, primer párrafo:

1. Artículo N 20 PLAZO DE EJECUCION DEL SERVICIO, primer párrafo: Preguntas y Respuestas a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas Licitación Pública Servicio de envío, recepción y plataforma tecnológica de gestión de SMS de emergencia al número corto 1411

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1.

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1. INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES 1. OBJETIVO OCTUBRE 2011 Sustentar y formalizar el estándar del servicio de Soporte

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

Integración de Magento & Dynamics NAV

Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Presentamos una nueva solución que comunica la plataforma de Tiendas virtuales de Magento

Más detalles

Chile en el exterior

Chile en el exterior Chile en el exterior Caso de estudio AyerViernes 2009 Índice Pág. Lo requerido Cómo partimos? Conociendo a los usuarios Orden y navegación Construyendo una imagen coherente Interfaz Centramos la atención

Más detalles

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP AUD 008-2014 Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP JUNIO 2014 0 I.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Estudio Verificación

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

APLICACIÓN PERFIL DE CONTRATANTE. MANUAL NUEVAS FUNCIONALIDADES: CORRECCIÓN DE ERRORES Y COPIAR

APLICACIÓN PERFIL DE CONTRATANTE. MANUAL NUEVAS FUNCIONALIDADES: CORRECCIÓN DE ERRORES Y COPIAR APLICACIÓN PERFIL DE CONTRATANTE. MANUAL NUEVAS FUNCIONALIDADES: CORRECCIÓN DE ERRORES Y COPIAR Este manual tiene por objetivo describir las funcionalidades que se han incorporado para posibilitar la Corrección

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

L P N N o. B C 0 4-2013- S

L P N N o. B C 0 4-2013- S L P N N o. B C 0 4-2013- S C O N T R A T A C I Ó N D E S E R V I C I O S D E C O N S U L T O R Í A P A R A U P G R A D E Y M I G R A C I Ó N D E O R A C L E E B U S I N E S S S U I T E A V. 1 2 CUADRO

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Indice de Contenido Características Generales de MOSS

Más detalles

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema Capítulo2 Planteamientodelproblema 38 2.1Antecedentesycontextodelproyecto En lo que respecta a los antecedentes del proyecto, se describe inicialmente el contexto donde se utiliza el producto de software.

Más detalles

Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa

Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa Cierre de Brecha Digital Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que Es Aprocom Web? 2. Como se Adquiere? 3. Cuanto Vale? 4. En Cuantos Equipos Tengo Derecho a Instalarlo? 5. Que Garantías Tengo? 6. En Que Casos No Cubre La Garantía? 7. Si Tengo

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PG-722 REVISION 2 COPIA CONTROLADA X COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: RODRIGO GONZALEZ Revisado por: Aprobado por: Este documento presenta una referencia metodológica

Más detalles

DECRETO ACUERDO N 1520. El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006

DECRETO ACUERDO N 1520. El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006 DECRETO ACUERDO N 1520 El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006 VISTO: La necesidad del Gobierno de la Provincia de priorizar el acceso de los ciudadanos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual de administración Administración General V 7.08.03

Manual de administración Administración General V 7.08.03 Manual de administración Administración General Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Enfoque... 3 La Administración General... 3 Acceso a la Administración General... 4 Acceso

Más detalles

El comité de compras y contrataciones del INDOTEL les informa que, hemos recibido las siguientes preguntas:

El comité de compras y contrataciones del INDOTEL les informa que, hemos recibido las siguientes preguntas: 18-Nov-2014 CIRCULAR NO. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS EN EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA NACIONAL INDOTEL/ LPN-001-2014 PARA LA CONTRATACION DE

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI

CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI CONSULTAS ACLARACIONES RESPUESTAS LICITACION L11008 CONTRATO MARCO SERVICIOS DE DESARROLLO Y SOPORTE COMPONENTES BUI 1. Servicios de Desarrollo. El documento establece que la modalidad será a través de

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec.

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec. Dossier de empresa > La empresa > Nuestros servicios > Información de contacto Diciembre 2011 Más información disponible en: www.unatec.es Dossier de empresa > La empresa Quiénes somos? Unatec es una empresa

Más detalles

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET Buenos Aires, 20 de Marzo de 2008. TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 3 1 ACCESO A LA 4 2 OPCION CERTIFICACIONES 7 2.1 Obleas Emitidas 7 2.2 Obleas Pendientes de Registración 8 3 OPCION SELLADOS 10 3.1 Consulta

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear Introducción En el presente documento se detallan todas las habilidades disponibles para el usuario Administrador de la entidad en la plataforma MAEClear, a efectos de poder realizar todo tipo de acciones

Más detalles

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos IT FACTORY 2015 NUESTRA EMPRESA IT-FACTORY, es una empresa joven Chilena que inició sus operaciones en el año 2010, que focaliza sus esfuerzos en brindar la ización y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas,

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Manual de Ayuda Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Instalación Cómo instalar? 1. Para la instalación de este programa solo debe insertar el CD en su lectora, el mismo auto

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL NOTA ACLARATORIA No. 1 LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/08/62788/1391 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL Consultas y Pedido de Aclaraciones al Contenido

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

PREGUNTA: Tiempo para realizar consultas hasta 21 días antes del 29 de julio o 10 días antes de la apertura de las ofertas.

PREGUNTA: Tiempo para realizar consultas hasta 21 días antes del 29 de julio o 10 días antes de la apertura de las ofertas. PREGUNTA: Tiempo para realizar consultas hasta 21 días antes del 29 de julio o 10 días antes de la apertura de las ofertas. Sección I / 7.1 Todo Oferente potencial que requiera alguna aclaración sobre

Más detalles

Gestión de usuarios y cursos del EVA

Gestión de usuarios y cursos del EVA Protocolo Gestión de usuarios y cursos del EVA Presentación El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (http://eva.ccee.edu.uy/) es una plataforma educativa

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles