Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible"

Transcripción

1 Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible CONVOCATORIA Chile DESCRIPCIÓN Este programa de becas ofrece a profesionales chilenos la posibilidad de realizar estudios de máster o doctorado en un centro de educación superior alemán. Cada año el DAAD publica un folleto con una selección de programas de máster y de doctorado. Las becas de este programa aplican únicamente para los programas académicos que aparecen en el folleto vigente. Cada programa académico se describe detalladamente en el folleto, donde además se encuentran informaciones sobre dónde se encuentra ubicada la universidad, el enfoque del estudio, a quién se dirige, el idioma en el que se dicta, requisitos de ingreso, la titulación que se recibe, fecha de inicio del estudio, duración del curso previo de alemán, las fechas de cierre, y los datos de contacto del encargado en la universidad alemana. La mayoría de los cursos ofrecidos se dictan en inglés, otros tantos en alemán y algunos combinan ambos idiomas. Para participar en la convocatoria el interesado deberá elegir de la lista el programa académico de su predilección y solicitar simultáneamente el cupo al programa académico y a la beca del DAAD. Una solicitud completa se compone de la documentación necesaria para pedir la beca al DAAD más la documentación adicional que pueda pedir la universidad alemana. (Ver abajo: Documentación requerida.) OBJETIVO De la gran cantidad de cursos de posgrado ofrecidos por las instituciones alemanas, el DAAD ha seleccionado un grupo específico de máster y doctorados que son de especial interés para profesionales de países en vía de desarrollo que cuentan con experiencia laboral. Estos programas académicos buscan transmitir a ejecutivos, dirigentes y profesionales de distintas áreas del conocimiento, formación relevante para sus actuales actividades laborales en sus países de origen.

2 Este programa de becas está dirigido a graduados que acrediten por lo menos dos años de experiencia profesional, posterior a su graduación de pregrado. Estos dos años de experiencia laboral deben haberse cumplido en el momento del inicio de los estudios en Alemania. Es importante tener en cuenta que el objetivo del programa de beca es formar a profesionales con conocimientos prácticos, que después de su estadía en Alemania puedan ser aplicados en su carrera profesional en su país de origen. El programa de beca no se dirige a académicos (docentes/investigadores) que pretendan seguir una carrera académica (a excepción de los programas de doctorado que sí se dirigen a investigadores). DURACIÓN La duración de la beca depende del programa de estudio mismo. Normalmente es de 12 a 24 meses. Algunos alcanzan un máximo de 36 meses. El DAAD ofrece además un curso de alemán intensivo de 2 a 6 meses en Alemania, a realizarse previo al inicio de los estudios, de acuerdo con el idioma en el cual se realizará el estudio y de acuerdo con cada programa de máster o de doctorado. Ver descripción en el folleto. DOTACIÓN Suma mensual de 750 para los programas de Master / 1000 para los tres programas de doctorado Aporte financiero para fines de estudio e investigación por 460 anuales. Suma global para pasaje aéreo (1.075 Euros para la ida y Euros para la vuelta). Seguro médico durante toda la estadía en Alemania. Curso previo de alemán en Alemania de hasta seis meses. La posibilidad de recibir un curso de alemán y la duración de éste depende del programa de máster o doctorado elegido: Para los programas de máster dictados en alemán normalmente se ofrecen 6 meses de curso de alemán en Alemania antes del comienzo del estudio; para los programas de máster en inglés normalmente se ofrecen 2 meses. (Para mayor información ver la descripción de los programas en el folleto bajo: Duration of german language course). Durante el período del curso de alemán, todos los gastos (curso, hospedaje, alimentación, seguro médico) también serán cubiertos por el DAAD. Adicionalmente, el DAAD ofrece en ciertos casos a los becarios cursos de alemán online antes del viaje a Alemania. Existe la opción de pedir un apoyo financiero adicional para los becarios que quieran viajar con familia. No obstante el DAAD se reserva el derecho de estudiar cada caso para tomar la decisión de otorgar o no dicha ayuda adicional. (De cualquier modo este apoyo es de 276,- Euros/mes para el/la cónyugue y 154,- Euros/mes por hijo no cubre los costos totales de una estadía con familia en Alemania.)

3 REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA NOTA IMPORTANTE Los requisitos que se mencionan abajo son generales y aplican para postularse a este programa de becas. Sin embargo, cada máster o doctorado específico que se ofrece dentro de este programa puede tener requisitos adicionales o, en ciertos casos, exigir otros niveles de idioma, completar formularios propios de la universidad, postulaciones online, etc., por lo que es imprescindible informarse en la página web de cada universidad y carrera acerca de las condiciones. Siempre se deberá cumplir con todos los requisitos del DAAD mencionados abajo. En el caso de que la universidad alemana estipule requisitos adicionales, éstos deberán ser cumplidos igualmente, en caso contrario, se considerará su postulación como incompleta y por tanto, inválida. (Ver la descripción de los programas académicos en el folleto). (Cada programa académico en el folleto tiene los datos de contacto del encargado en la universidad alemana.) Requisitos del DAAD 1. Título académico Tener un título de pregrado en una área afín a la que se eligió para desarrollar el máster o doctorado. La duración del pregrado no puede ser inferior a 4 años (Licenciatura más Título Profesional). No hay límite de edad, pero el título de pregrado o último grado académico no debe haber sido obtenido hace más de 6 años al momento de la aplicación. 2. Experiencia laboral En este programa de becas, el solicitante debe contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral en su especialidad después de haber obtenido el título de pregrado y, preferiblemente, estar empleados en ministerios, oficinas centrales o subordinadas de la administración, cámaras de industria y de comercio, empresas o proyectos de ayuda al desarrollo. Estos dos años de experiencia laboral tienen que ser cumplidos a más tardar al momento de iniciar sus estudios en Alemania (o curso de idioma previo incluído en la beca). Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la estadía comenzará en abril del año siguiente, los postulantes deben certificar en el momento de la postulación por lo menos 17 meses de experiencia laboral después de haber terminado su pregrado. Por regla general, la experiencia laboral debe estar relacionada con el tema del máster o del doctorado escogido. 3. Todos los candidatos deben certificar su vinculación laboral al momento de la aplicación. Para tal fin deben adjuntar una carta de recomendación en inglés de su empleador. En caso de que sea posible el reintegro del postulante a su puesto de trabajo en Chile una vez termine sus estudios en Alemania, deberá incluirse esta información en la carta de recomendación (ya que aumenta los posibilidades de ser seleccionado).

4 4. Aparte de los resultados académicos obtenidos hasta la fecha, el criterio de selección más importante es una exposición convincente de los motivos científicos y personales para el proyecto de estudios previsto en Alemania, así como de las expectativas de su utilidad para la política de desarrollo. CONOCIMIENTOS DE IDIOMA Los candidatos deberán contar con los conocimientos de idioma que el programa exija. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA El candidato deberá entregar el formulario de solicitud de beca del DAAD debidamente rellenado y firmado, con la documentación solicitada y en el orden estricto que se menciona en la lista. (Ver abajo: Lista de la documentación requerida por el DAAD). El candidato deberá entregar además la documentación requerida por la universidad que ofrece el programa (en caso dado). La documentación requerida por el DAAD y la documentación requerida por la universidad constituyen la postulación a esta convocatoria. Las documentaciones para el DAAD y para la universidad se deben complementar sin que se repita documentación. El modo de postulación (envío de documentos en papel o electrónica plataforma online o e- mail) lo decide cada universidad: informarse en el folleto y en el sitio web de cada universidad sobre la modalidad para cada caso. Las solicitudes incompletas o mal completadas no serán tenidas en cuenta. EN caso de postulación física, en papel: Los documentos NO deben ser encuadernados ni anillados ni corcheteados y tampoco entregados en fundas transparentes. Se aceptarán hojas tamaño carta o A4, impresos por una cara. Recomendamos utilizar pestañas separadoras (postit) para indicar la ubicación exacta de cada documento de su postulación. Lista de la documentación requerida por el DAAD 1. Formulario de solicitud del DAAD debidamente rellenado y firmado (en inglés o alemán). Lo encuentra aquí: https://www.daad.de/imperia/md/content/informationszentren/icsantiago/formularios/formulario-vias-desarrollo.pdf 2. CV en inglés o alemán firmado, formato Europass. El formato Europass está disponible en: 3. Carta de motivación en inglés o alemán firmada en la cual se explique por qué el solicitante está interesado en estudiar el programa elegido (Esta carta de motivación es de suma importancia en el proceso de selección, recomendamos muy especialmente formular una carta detallada y convincente. El candidato deberá argumentar sus motivos de selección del programa académico elegido haciendo referencia a su formación académica, sus planes profesionales a futuro, y muy especialmente a su vinculación laboral actual.

5 Recomendamos que la carta sea mínimo de dos a tres páginas y que presente los argumentos de modo concreto y específico.) 4. Proyecto de investigación en inglés o alemán. Este requisito aplica en el caso de los programas de doctorado. (En el caso de máster sólo hay que incluir un proyecto de investigación si la universidad lo pide explícitamente.) 5. Carta de recomendación de carácter académico de un profesor de su universidad de origen dirigidas a la universidad alemana (en inglés o alemán). La carta debe estar firmada y contar con el sello oficial de la universidad y los datos de contacto de la persona que la escribe. Se debe indicar el grado académico y el cargo de la persona que escribe la carta. La carta debe tener una fecha reciente de expedición. (Tenga en cuenta la importancia de esta carta de recomendación en el proceso de selección. Quien expida dicha carta debe presentar las capacidades académicas del candidato y contener todas aquellas informaciones que son relevantes para su aplicación. Una buena carta de recomendación debe referirse de modo concreto tanto al perfil académico y personal del candidato como al programa académico específico al cual se presenta. Normalmente tendrá una a dos páginas. Si el candidato entrega más de una carta de recomendación de diferentes profesores universitarios, será positivo para su postulación. Se pide no enviar más de tres de estas cartas.) Las cartas deben tener una fecha reciente de expedición, no más de 3 meses respecto de la fecha de cierre de la convocatoria. 6. Carta de recomendación de carácter laboral dirigida a la universidad alemana, de su empleador actual (en inglés o alemán). La carta debe estar firmada y contar con el sello oficial de la empresa y los datos de contacto de la persona que la escribe. Se debe indicar el cargo de la persona que escribe la carta. La carta debe tener una fecha reciente de expedición. (Tenga en cuenta la importancia de esta carta de recomendación en el proceso de selección. Quien expida dicha carta debe presentar las capacidades laborales del candidato y contener todas aquellas informaciones que son relevantes para su aplicación. Una buena carta de recomendación debe referirse de modo concreto tanto al perfil laboral y personal del candidato como al programa académico específico al cual se presenta. Normalmente tendrá una a dos páginas. Si el candidato entrega además cartas de recomendación de empleadores anteriores (máx. 3), será positivo para su postulación.) Las cartas deben tener una fecha reciente de expedición, no más de 3 meses respecto de la fecha de cierre de la convocatoria. 7. Certificado de empleo en inglés o alemán. El certificado debe tener una fecha reciente de expedición (máx. 3 meses antes del cierre de convocatoria). En caso de que sea posible, la carta puede considerar su reintegración laboral una vez termine el programa de estudio en Alemania o por lo menos la posibilidad de estudiar su hoja de vida después del regreso a Chile. La opción de reintegrarse a su empleo una vez termine su estudio en

6 Alemania aumenta las posiblidades de ser beneficiario del programa de beca. Esta carta no debe confundirse con la carta de recomendación laboral mencionada arriba. 8. Certificado de conocimiento de idioma/s Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico elegido (ver folleto). Inglés: TOEFL o IELTS. No se aceptará el Institutional TOEFL. 9. Fotocopia autenticada del diploma, o de los diplomas de grado académico (pregrado y/o Magíster) 10. Original o fotocopia autenticada del certificado de notas de la universidad 11. Original o fotocopia autenticada de la Licencia de Enseñanza Media. Nota: Todos los documentos deben estar en inglés o alemán. Las cartas de recomendación, académica y laboral, ojalá sea directamente escrita en inglés o alemán (ambas deben contar con firma original y timbre). Si las cartas de recomendación son escritas en español, adjuntar una traducción de la misma hecha por un traductor profesional (con timbre). Certificados / notas: No debe entregar originales de certificados de grados y notas si no desea hacerlo por ser éstos costosos y porque es posible que se le soliciten en la universidad alemana al momento de la matrícula. Las fotocopias autenticadas en la Embajada de Alemania o Consulado son válidas. Los pasos son los siguientes: 1. Legalización del Ministerio de Educación 2. Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores 3. Traducción oficial (únicamente con traductores oficiales de la Embajada de Alemania o del Ministerio de Relaciones Exteriores) 4. Autenticación de fotocopias en la Embajada de Alemania en Chile (para la autenticación de una fotocopia deben presentarse el original y la fotocopia del documento. Los cónsules honorarios alemanes en Chile también pueden autenticar fotocopias). *Si su universidad entrega certificados de título/grado/notas en inglés no necesita traducirlos, sólo entregar original o fotocopia autenticada en la Embajada Alemana. Las universidades alemanas pueden solicitar documentación extra a la exigida por el DAAD. Para informarse al respecto los interesados deberán revisar en el folleto la descripción de cada programa académico en particular.

7 Teniendo en cuenta que la descripción de los programas académicos en el folleto contiene sólo la información básica acerca de los mismos y acerca de la documentación requerida por la universidad, el postulante debe revisar la página web de la universidad/programa académico y/o ponerse en contacto directo con la persona encargada del programa para averiguar los detalles de la documentación requerida, una vez haya elegido el programa académico. Es indispensable que la postulación cumpla ciento por ciento con las exigencias de la universidad alemana. Si tiene dudas acerca de la documentación extra exigida por la universidad alemana, financiamiento, malla curricular, etc., por favor resuélvalas directamente con la universidad. Los datos de contacto aparecen en el folleto informativo. SOLICITUD MÚLTIPLE Un candidato se puede postular como máximo a tres de los programas de estudios ofrecidos. En el caso de un solicitud múltiple, para cada programa elegido el postulante debe entregar una postulación completa e independiente. Las (máx.) tres postulaciones deben ser idénticas a excepción de la carta de motivación la cual debe referirse específicamente a la universidad/programa elegido. En el formulario del DAAD se debe indicar el orden de preferencia que tiene para el postulante cada programa elegido, en la sección destinada para eso (pregunta No 7 en el formulario DAAD). De acuerdo a lo anterior, el orden de preferencia de los programas académicos escogidos en el fomulario del DAAD, debe ser el mismo para todas las postulaciones; de esta manera tanto el DAAD como cada una de las universidades, estarán al tanto del orden de prioridad dado por el candidato. Si el postulante varía este orden en alguna de las tres aplicaciones/formularios su solicitud será anulada. Teniendo en cuenta que las cartas de recomendación (laboral y académica) deben ser dirigidas a la universidad alemana explicando la calificación del candidato para la carrera específica elegida (ver arriba), en el caso de la solicitud multiple existen dos opciones: 1. El candidato pide cartas de recomendación para cada una de las postulaciones las cuales se dirigen directamente a la universidad y argumentan el porqué de la calificación del candidato para este programa de Master/Doctorado específico. 2. El candidato usa las mismas cartas de recomendación para todas las postulaciones. En este caso las cartas deberían dirigirse no a las universidades, sino al DAAD y deben argumentar que cada uno de los programas elegidos es de gran beneficio para el candidato. Aunque el postulante puede presentarse a más de un programa académico, el DAAD le recomienda elegir un máximo de 2. COFINANCIACIÓN

8 Si el candidato tiene recursos para cofinanciar el estudio en Alemania (ya sea por fondos propios o por becas de otras instituciones) y por eso sólo pide una beca parcial al DAAD, debería mencionarlo en su solicitud por medio de una carta adicional. Por regla general esto aumenta la probabilidad de ser seleccionado. La lista de programas académicos también se encuentra disponible para aquellos interesados que están en capacidad de financiar por completo, con recursos propios su estadía y estudio en Alemania. En este caso la aplicación se hará directamente a la universidad sin tener en cuenta las informaciones contenidas en esta convocatoria con respecto a la beca del DAAD. PREGUNTAS FRECUENTES Cómo es el proceso de selección? El DAAD y la universidad que ofrece el programa de máster o de doctorado forman un comité de selección conjunto. La comisión toma la decisión sobre la concesión de beca y de la admisión al programa. Cuáles son los criterios más importantes de selección? Para que una aplicación tenga posibilidades reales de ser considerada, deberá guiarse de manera estricta por la presente convocatoria. El DAAD le recomienda a los interesados tener en cuenta aspectos tan importantes como: La firma en original de los documentos La solidez del CV (aspectos académicos y formales) La especial importancia de la carta de motivación La importancia de la carta de recomendación laboral y del certificado de vinculación laboral en inglés o alemán. El certificado y las cartas de recomendación deben tener una fecha reciente de expedición, menos de 3 meses antes del cierre de la convocatoria. El perfil al cual se dirige esta convocatoria se orienta específicamente a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con el tema de desarrollo. Por eso en la selección, la vinculación laboral y la experiencia laboral es un criterio de selección igual de importante como la calificación académica. La convocatoria se dirige en primera línea a profesionales y no a académicos. (Esto se debería reflejar en la carta de motivación, cartas de recomendación, etc.) Cuándo se dará a conocer el resultado de la convocatoria? El proceso de selección de becarios se lleva a cabo anualmente entre noviembre y finales de febrero. Eso implica que no todos los postulantes recibirán la respuesta al mismo tiempo (la mayoría de los candidatos no será informada antes de febrero del año siguiente de la postulación). Antes de la respuesta oficial que el DAAD Bonn envía a los postulantes sobre los resultados de selección, el Centro de Información del DAAD en Chile no tiene conocimiento acerca del estado de las solicitudes.

9 Fecha de cierre de la convocatoria El candidato debe hacer llegar su solictud directamente a la universidad a la que postula en la fecha determinada por la universidad (ver folleto y documento Fechas de entrega y resumen ). La fecha mencionada es el límite de recepción, no de envío. Los datos de contacto/dirección de las universidades se encuentran igualmente en el folleto. El modo de postulación (envío de documentos en papel o electrónica plataforma online o e- mail) lo decide cada universidad: informarse en el folleto y en el sitio web de cada universidad sobre la modalidad para cada caso. Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria en la página de Preguntas Frecuentes (https://www.daad.de/entwicklung/studierende_und_alumni/bildung_postgradual/ast/19937.en.html) acerca del programa. Esto nos evitará contestar interrogantes que se puedan responder con la lectura detallada de la información consignada en este documento.

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011 Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa de beca completa del DAAD, les ofrece a egresados muy bien calificados,

Más detalles

Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento.

Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento. Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado CONVOCATORIA Chile 2015/2016 El DAAD ofrece becas para participar de cursos de lengua y cultura alemanas

Más detalles

Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012

Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012 Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Con el ánimo de apoyar a colombianos que quieran realizar estudios de posgrado (maestría o

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de

Más detalles

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG)

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) CONVOCATORIA Chile 2014 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa de beca completa del DAAD, les ofrece a egresados muy bien calificados, con

Más detalles

Becas de la Caixa y la Casa Asia para cursar un MBA en China

Becas de la Caixa y la Casa Asia para cursar un MBA en China Becas de la Caixa y la Casa Asia para cursar un MBA en China Convocatoria 2010 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich Proyecto de investigación

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

Becas para Artistas de: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música

Becas para Artistas de: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música Becas para Artistas de: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música ÍNDICE Descripción del programa... 1 Dotación y gastos que cubre el programa...2

Más detalles

Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania

Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania Convocatoria Institucional Colombia 2012 El fomento de la educación, la investigación, la generación de competencias

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS PROGRAMA BILATERAL DE INTERCAMBIO ASISTENTES DE LENGUA INGLESA Y ESPAÑOLA CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL BECAS PARA ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programa Semi presencial de Maestría en Desarrollo Humano Buenos Aires, Argentina

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BELGA EN PERU 2015 COD 20150003BPOS GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de postgrado a personas e instituciones con el fin de incrementar las

Más detalles

Y considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo;

Y considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo; REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2016-2017 DESTINADA A DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL ARGENTINAS PARA REALIZAR ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES

Más detalles

Becas para Doctorados, Posdoctorados y Estadías de Investigación

Becas para Doctorados, Posdoctorados y Estadías de Investigación www.daad.co Becas para Doctorados, Posdoctorados y Estadías de Investigación CONVOCATORIA Colombia 2015 ÍNDICE Descripción del programa... 1 Objetivo... 2 Duración... 3 Dotación y gastos que cubre el programa...

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

(Frequently Asked Questions)

(Frequently Asked Questions) Versión 1.0-1 de Febrero 2008 FAQ (Frequently Asked Questions) INDICE 1. PROGRAMA DE BECAS DE POSTGRADO TALENTIA 1.1. Qué es TALENTIA? 1.2. Qué recursos te ofrece TALENTIA? 1.3. En qué consiste el asesoramiento?

Más detalles

Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes. CONVOCATORIA Chile

Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes. CONVOCATORIA Chile Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes CONVOCATORIA Chile El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) subvenciona los viajes de estudios y los prácticas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11458 Curso: Descripción: Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

Programa DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de maestría o doctorado en Alemania en todas las áreas del conocimiento

Programa DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de maestría o doctorado en Alemania en todas las áreas del conocimiento Programa DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de maestría o doctorado en Alemania en todas las áreas del conocimiento CONVOCATORIA Colombia 2014 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA! El DAAD a través de un convenio

Más detalles

IES Alta Axarquía Periana Departamento de Orientación Curso 10-11 LOS CURSOS DE POSTGRADO * Fuente Infoempleo OBJETIVOS DE LOS CURSOS DE POSTGRADO

IES Alta Axarquía Periana Departamento de Orientación Curso 10-11 LOS CURSOS DE POSTGRADO * Fuente Infoempleo OBJETIVOS DE LOS CURSOS DE POSTGRADO IES Alta Axarquía Periana Departamento de Orientación Curso 10-11 LOS CURSOS DE POSTGRADO * Fuente Infoempleo OBJETIVOS DE LOS CURSOS DE POSTGRADO Potenciar habilidades Los programas de postgrado potencian

Más detalles

Becas de la Caixa y Casa Asia para cursar un MBA en China

Becas de la Caixa y Casa Asia para cursar un MBA en China Convocatoria 2007 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID POSTGRADO 2014 1. CONVOCATORIA La convoca

Más detalles

Las Partes acuerdan celebrar el presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:

Las Partes acuerdan celebrar el presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas: CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y EL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO (DAAD) DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA Por el presente convenio

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad

Más detalles

BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA

BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA Convocatoria 2013 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España

Más detalles

Asia BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2012. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca

Asia BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2012. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2012 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las

Más detalles

Con estos objetivos el DAAD ofrece becas de doctorado a candidatos de países latinoamericanos en vía de desarrollo.

Con estos objetivos el DAAD ofrece becas de doctorado a candidatos de países latinoamericanos en vía de desarrollo. DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico Programa Regional I. Descripción del Programa del DAAD El DAAD ofrece el programa regional con dos objetivos: 1. fomentar

Más detalles

INFORMATIVO DE AYUDAS FINANCIERAS Y BECAS Para alumnos que van a intercambios internacionales.

INFORMATIVO DE AYUDAS FINANCIERAS Y BECAS Para alumnos que van a intercambios internacionales. INFORMATIVO DE AYUDAS FINANCIERAS Y BECAS Para alumnos que van a intercambios internacionales. La Universidad Mayor, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, comprometida por fortalecer

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) BOLETÍN No.2 AÑO 2014

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) BOLETÍN No.2 AÑO 2014 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) BOLETÍN No.2 AÑO 2014 La Oficina de Relaciones Internacionales se permite dar a conocer algunas convocatorias externas vigentes, que ofrecen diferentes organizaciones

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad

Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad El fomento de la educación, la investigación, la generación de competencias científicas y la movilidad internacional son prioridad para el Ministerio de Educación

Más detalles

OFERTA DE CAPACITACIÓN BRINDADA POR EMBAJADAS

OFERTA DE CAPACITACIÓN BRINDADA POR EMBAJADAS OFERTA DE CAPACITACIÓN BRINDADA POR EMBAJADAS AGOSTO 2005 OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Oficina de Políticas Sectoriales y Cooperación Técnica Internacional FICHA Nº 1 EMBAJADA DE FRANCIA Tipo

Más detalles

Directrices para la beca del Programa de Máster Ejecutivo por Internet del Curso de Desarrollo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) 1. El Ministerio de Relaciones

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra.

Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra. Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra. Las dos variables que tienen mayor importancia son el

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) Para Programas de Maestría y Doctorado en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Oportunidades de Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) Para Programas de Maestría y Doctorado en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Oportunidades de Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) Para Programas de Maestría y Doctorado en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES 1. Puedo postular a una sola

Más detalles

Programa DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de maestría o doctorado en Alemania en todas las áreas del conocimiento

Programa DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de maestría o doctorado en Alemania en todas las áreas del conocimiento Programa DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de maestría o doctorado en Alemania en todas las áreas del conocimiento CONVOCATORIA Colombia 2013 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El DAAD a través de un convenio con

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 INFORMACIÓN GENERAL Se invita a los profesionales egresados de la Universidad del Norte comprometidos con el desarrollo

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTUDIOS DE MÁSTER EN ESPAÑA

BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTUDIOS DE MÁSTER EN ESPAÑA BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTUDIOS DE MÁSTER EN ESPAÑA Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

Becas de la Caixa. para estudios de máster en España

Becas de la Caixa. para estudios de máster en España Becas de la Caixa para estudios de máster en España Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2014 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la Agencia EFE anuncian

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA 2015. CONVENIO ROBERTO CARRI MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CDFCSyH

REGLAMENTO DE BECA PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA 2015. CONVENIO ROBERTO CARRI MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CDFCSyH REGLAMENTO DE BECA PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS CONVOCATORIA 2015 CONVENIO ROBERTO CARRI MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CDFCSyH Roberto Eugenio Carri: sociólogo, docente, ensayista social y militante.

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Oportunidades de Becas OEA IE Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programas de Maestría para estudiar en el Instituto de Empresa (IE) Madrid, España La Organización de los

Más detalles

Disposición general de la convocatoria.

Disposición general de la convocatoria. N Nombre de la Convocatoria. Organismo Oferente. Fecha de publicación. Fecha de cierre. Objetivo. Alcance global. 2015-097 OAS GCUB 2015 SHOLARSHIP PROGRAM OEA Y COIMBRA 13/07/2015 29/07/2015 La presente

Más detalles

Programas ofrecidos por Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional de la Rioja:

Programas ofrecidos por Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional de la Rioja: Oportunidades de Becas OEA Structuralia Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Cursos y Programas de Posgrado y Maestría de Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2014 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO.

APRUEBA REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO. APRUEBA REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO. 527 Decreto Universitario exento Nº0030.203 de 27 de octubre

Más detalles

Tabla de programas grupo 1. Costo total del Programa* % a cubrir por el estudiante 1. % a cubrir por la Institución

Tabla de programas grupo 1. Costo total del Programa* % a cubrir por el estudiante 1. % a cubrir por la Institución Oportunidades de Beca OEA Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programas de Maestría del ITESM (Campus y

Más detalles

Convocatoria de la Comisión Europea (EuropaidAid/134-602/M/ACT/R06)

Convocatoria de la Comisión Europea (EuropaidAid/134-602/M/ACT/R06) BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 95 14-06-2013 CONVOCATORIAS Convocatoria de la Comisión Europea (EuropaidAid/134-602/M/ACT/R06) La Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI)

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN LINEA. Postulaciones abiertas del 15 de abril al 24 de mayo de 2013

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN LINEA. Postulaciones abiertas del 15 de abril al 24 de mayo de 2013 Diploma de Postítulo en Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica 2013 MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN LINEA Postulaciones abiertas del 15 de abril al 24 de mayo

Más detalles

Becas de la Caixa para estudios de posgrado en universidades europeas

Becas de la Caixa para estudios de posgrado en universidades europeas Becas de la Caixa para estudios de posgrado en universidades europeas Para cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España. En colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 1. GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de post grado a personas e instituciones con el fin de incrementar las competencias

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

QUÉ ES BECAS CHILE? Gobierno de Chile Ministerio de Educación Becas Chile

QUÉ ES BECAS CHILE? Gobierno de Chile Ministerio de Educación Becas Chile BECAS CHILE QUÉ ES BECAS CHILE? ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE CHILE QUE NACE EN OCTUBRE DE 2008 PARA OTORGAR BECAS DE EXCELENCIA PARA EL PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO. 2 CUÁL ES EL OBJETIVO DE BECAS

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO Estas Becas están establecidas en las letras D) y E) del art. 4 del Reglamento de Becas de Postgrado y Postdoctorado

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES AYUDAS FPI 2012

CONSULTAS FRECUENTES AYUDAS FPI 2012 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I SUBDIRECCION GENERAL FORMACION E INCORPORACION DE INVESTIGADORES CONSULTAS FRECUENTES AYUDAS

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Estimado Señor Recomendante:

Estimado Señor Recomendante: Estimado Señor Recomendante: El Comité de Admisión al Programa de Posgrado en Administración de Empresas MBA-UC de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha considerado

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Programa de Becas del Gobierno de Canadá

Programa de Becas del Gobierno de Canadá BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 40 09-03-2011 CONVOCATORIAS Programa de Becas del Gobierno de Canadá Las becas son para los intercambios de estudiantes y la investigación en la universidad, de licenciatura

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos Diciembre de 2015 1 1. Presentación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 Bases de la convocatoria La presente convocatoria establece el plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes de participación

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

Guía para Postulación a Becas

Guía para Postulación a Becas Enseña Chile Guía para Postulación a Becas Aspectos a considerar al momento de postular a becas y a universidades en el extranjero Área Precursores. Agosto 2011 1. Introducción El siguiente documento tiene

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

Canadá BECAS DE LA CAIXA Y LA FUNDACIÓN CANADÁ PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN CANADÁ. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca

Canadá BECAS DE LA CAIXA Y LA FUNDACIÓN CANADÁ PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN CANADÁ. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca BECAS DE LA CAIXA Y LA FUNDACIÓN CANADÁ PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN CANADÁ Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la FUNDACIÓN CANADÁ, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) El Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) es un centro de pensamiento académico enfocado en

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles