POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN Illinois Tool Works Inc.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN Illinois Tool Works Inc."

Transcripción

1

2 I. Introducción POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN Los Estados Unidos aprobaron en 1977 la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) para impedir que las compañías estadounidenses y sus subsidiarias y empleados a nivel mundial hicieran pagos indebidos a funcionarios gubernamentales. Desde 1997, 38 países han adoptado la Convención Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (la Convención OCDE). Muchos países donde ITW y sus subsidiarias y afiliadas (Compañías ITW) realizan negocios ya tienen estrictas leyes locales contra el soborno y la corrupción. Otros países están aprobando nuevas leyes para cumplir con la Convención OCDE. Por ejemplo, la Ley contra el Soborno del RU, aprobada en 2010, es más amplia que la FCPA, con un escrutinio más estricto y sanciones penales más duras para las compañías y personas que cometan infracciones. La Declaración de Principios de Conducta de ITW formalmente establece nuestro compromiso con el cumplimiento pleno de todas las leyes y reglamentaciones aplicables a las Compañías ITW. ITW está comprometida con el cumplimiento de la FCPA, la Convención OCDE, la ley contra el Soborno del RU y las leyes anticorrupción de todos los países donde realizamos negocios, respetando tanto la letra como el espíritu de las mismas. En general, la FCPA (que se aplica a todas las Compañías ITW y sus empleados en todo el mundo) convierte en un delito el pago o la oferta de un pago de cualquier objeto de valor con intención de soborno (tanto directa como indirectamente) a cualquier funcionario gubernamental con el propósito de obtener o retener negocios o para asegurar una ventaja indebida. El término funcionario gubernamental incluye funcionarios y empleados del gobierno, así como cualquier persona que actúe en nombre de una compañía que sea propiedad o esté controlada por el gobierno, un partido político, un candidato político o una organización pública internacional (como el Banco Mundial, la ONU, el FMI, etc.). Además requiere que las compañías que cotizan en bolsa, como ITW, mantengan un sistema de controles internos y libros y registros que reflejen en forma precisa cada transacción. Muchas otras leyes anticorrupción en todo el mundo no se limitan a los funcionarios gubernamentales sino que convierten en ilegal a cualquier soborno, incluyendo los sobornos en transacciones comerciales privadas. II. Objetivos La presente Política Global Anticorrupción ha sido adoptada para complementar los Principios de Conducta de ITW al enfatizar aún más la importancia del cumplimiento de la FCPA, la Convención OCDE, la Ley contra el Soborno del RU y las leyes anticorrupción en todos los países donde operan las Compañías ITW. 1 / 7 (Rev. abril de 2014)

3 Esta política se aplica a todas las Compañías ITW en todo el mundo, incluyendo las transacciones que realice cualquier división, subsidiaria, agente, consultor y afiliada, incluyendo las empresas conjuntas (joint ventures) controladas por ITW o cualquiera de sus afiliadas. La interpretación de la FCPA, la Convención OCDE, la Ley contra el Soborno del RU y otras leyes anticorrupción no es una tarea simple. Algunas situaciones caen en zonas grises y como consecuencia, esta política puede solamente proporcionar una orientación en cuanto a los requerimientos generales de estas leyes y, cuando necesite lineamientos más específicos, debe consultar con el Departamento de Asuntos Legales de ITW. El compromiso de ITW de cumplir con estas leyes se basa no sólo en las consecuencias legales de la falta de cumplimiento. Participar en conductas que podrían infringir las leyes anticorrupción y antisoborno en los diversos países donde operamos sería contrario al compromiso de ITW de realizar sus negocios con honestidad, integridad y equidad y al de adherir a los estándares más altos de ética. III. La prohibición de sobornos En general, el soborno implica ofrecer, dar o recibir cualquier objeto de valor para influenciar directa o indirectamente la conducta de alguien en un gobierno o empresa de manera tal de obtener o retener un negocio o para asegurar una ventaja indebida. ITW prohíbe el soborno en todas sus formas. Esta prohibición se aplica a: Intentos de asegurar una ventaja indebida en cualquier área, por ejemplo, para obtener o retener un negocio o asegurar una autorización o permiso gubernamental u otro tratamiento favorable. Ofertas de cualquier forma de recompensa indebida, no solamente dinero, incluyendo viajes extravagantes o entretenimiento o regalos de valor significativo. Cualquier forma de canalizar pagos indebidos u otros beneficios, o para enmascarar su finalidad, ya sea sobornos, subcontratos, órdenes de compra, acuerdos de consultoría, o mediante agentes o terceros; y La recepción de cualquier objeto de valor por parte de empleados de ITW (ya sea directa o indirectamente) como contraprestación por otorgar una ventaja indebida a un tercero; La recepción de un tercero, por parte de empleados y directores de cualquier objeto que tenga valor, salvo los que tengan un valor mínimo, ya sea directa o indirectamente, en relación con una transacción realizada por ITW. 2 / 7 (Rev. abril de 2014)

4 El soborno que realice cualquier Compañía ITW o sus empleados en todo el mundo puede implicar una infracción de la FCPA, la Convención OCDE, la ley contra el Soborno del RU o las leyes anticorrupción de otros países. Una infracción de cualquiera de estas leyes es un delito grave que puede tener como resultado multas para ITW y prisión para las personas. Incluso la apariencia de un incumplimiento de estas leyes podría provocar un grave daño a la reputación de ITW. IV. El uso de intermediarios La FCPA, la Convención OCDE, la ley contra el Soborno del RU y muchas leyes locales prohíben el uso de intermediarios para efectuar pagos que de otra manera sería una infracción a las leyes anticorrupción si fuera hecha directamente por una Compañía ITW. La responsabilidad legal no se limita a aquellos que participan activamente en conducta ilegal, sino también puede extenderse a aquellos que, si bien no tienen un rol activo en la conducta ilegal, efectúan pagos a un intermediario como un agente o consultor e ignoran las señales de alerta sobre el último uso ilegal al que dichos pagos se destinan. En los acuerdos con personas fuera de la compañía, se espera que los empleados de ITW se mantengan alerta ante posibles infracciones de esta política y sometan tales circunstancias a la atención de la gerencia inmediatamente de manera tal que ITW pueda responder de manera adecuada y rápida. Conforme a esta política queda prohibida la indiferencia consciente, la ignorancia intencional o la ceguera voluntaria ante circunstancias que deberían poner en alerta al empleado acerca de una probable infracción. V. Regalos y entretenimiento Si la ley local lo permite, los empleados de ITW pueden ofrecer y recibir invitaciones a comer y entretenimiento dentro de lo razonable y pequeños artículos promocionales de ITW. Estos gastos deben ser de un valor mínimo, poco frecuentes, nada fastuosos ni extravagantes y directamente relacionados con la promoción, demostración o explicación de productos o servicios, o la ejecución o cumplimiento de un contrato. Los intercambios de regalos y entretenimiento deben ejercerse con discreción. Dependiendo de su tamaño, frecuencia y circunstancias en las que se otorgan, los regalos y entretenimiento pueden constituir un soborno. La clave principal es si los regalos o entretenimiento podrían tener la intención, o incluso ser interpretados razonablemente, como una recompensa o un incentivo para obtener un favor o un tratamiento preferencial. Si la respuesta es afirmativa, están prohibidos según la Declaración de Principios de ITW y esta política y pueden constituir una infracción a una o más leyes. 3 / 7 (Rev. abril de 2014)

5 VI. Pagos de facilitación La FCPA permite a las compañías de EE. UU. y sus subsidiarias efectuar una categoría limitada de pagos fuera de los Estados Unidos para acelerar o asegurar el cumplimiento de acciones de gobierno rutinarias. Esta excepción llamada pagos de facilitación o aceleración tiene aplicación limitada y con frecuencia es difícil determinar cuándo se aplica. Si bien pueden estar permitidos según la ley estadounidense, los pagos de facilitación no están permitidos según la Convención OCDE y la Ley contra el Soborno del RU. ITW permitirá efectuar un pago de facilitación solamente en circunstancias muy limitadas cuando hacerlo sea adecuado según la FCPA y otras leyes aplicables. Dicho pago en general debería ser de un monto menor y tener el propósito de facilitar o agilizar el cumplimiento de una función ministerial o administrativa o la provisión de servicios de rutina a los cuales la compañía tiene derecho conforme la ley local. Una acción de gobierno rutinaria no incluye la decisión de un funcionario de otorgar un negocio o continuar los negocios con una parte en particular. Todos los pagos de facilitación deben ser aprobados con anticipación por la Directora del Departamento de Asuntos Legales (General Counsel) de ITW o su representante. Cualquier pago de facilitación debe quedar debidamente registrado en los libros y registros de ITW. VII. Cabildeo El cabildeo es el término creado en los EE. UU. para describir el proceso de comunicación del punto de vista e interés de la Compañía en relación a cualquier acción gubernamental propuesta o proyectada, y un intento de persuadir a los funcionarios gubernamentales para que actúen de la manera en que ITW cree es adecuado para su negocio y política pública. ITW participa y promueve la comunicación de opiniones por parte de su gerencia y los representantes elegidos y designados de los gobiernos. El proceso de influenciar la política pública existe en todo el mundo y tiene diferentes formas, incluyendo el uso de abogados, defensores, consultores y organizaciones comerciales. Muchos gobiernos, incluyendo el gobierno federal y estatal de los EE. UU. regulan la actividad de cabildeo, incluyendo algunas comunicaciones relacionadas directamente a las compras y adquisiciones gubernamentales. Las infracciones a estas leyes pueden tener como consecuencia multas civiles significativas o cargos penales tanto contra la persona involucrada como contra la Compañía. Los empleados de ITW deben cumplir con todos los requisitos legales y regulatorios en esta área. Debe consultar con el Departamento de Asuntos Legales de ITW para 4 / 7 (Rev. abril de 2014)

6 obtener asesoramiento específico y coordinar sus actividades de cabildeo con Maria Green, Vicepresidente Sénior y Directora de Asuntos Legales de ITW, al El cabildeo no incluye el contacto rutinario con funcionarios o empleados gubernamentales en relación a procesos normales del gobierno. Ejemplos de tales procesos normales del gobierno incluyen las auditorías impositivas de la actividad empresarial de ITW, solicitudes de permisos y ventas de productos a agencias gubernamentales. VIII. Contabilidad y disposiciones contables La FCPA establece los estándares contables que están diseñados para desalentar y revelar los pagos que infrinjan las leyes anticorrupción. Las disposiciones contables de la FCPA exigen que ITW mantenga los libros y registros lo suficientemente detallados para reflejar en forma precisa y equitativa todos los pagos, transacciones y disposiciones de activos y que identifiquen claramente el propósito de tales acciones. Estas disposiciones contables se aplican a todas las actividades de ITW, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. La FCPA prohíbe la tergiversación u omisión de cualquier transacción en los libros de cualquiera de las Compañías ITW y exige que ITW mantenga un sistema de control contable interno. Se debe tener especial cuidado en el registro preciso del motivo y tipo de pagos que se efectúan porque ciertos pagos (aún cuando estén permitidos por la FCPA) pueden sin embargo constituir una infracción de la FCPA, si no se reflejan en forma precisa y completa en los libros y registros de ITW. Ningún registro contable ni otro documento relacionado con alguna transacción podrá ser falsificado de manera alguna que pueda encubrir u ocultar la verdadera naturaleza de la transacción. Ningún empleado podrá involucrarse en ningún acuerdo que tenga como consecuencia una entrada inexacta en los libros y registros de ITW. No se aprobará ni efectuará ningún pago en nombre de ITW cuando exista un acuerdo expreso o implícito sobre que alguna parte del pago se utilizará para algún propósito diferente al que se describe en la documentación de soporte del pago. Los fondos y cuentas no revelados y no registrados están prohibidos. IX. Denuncia de infracciones Cuando tenga dudas, comuníquese con el Departamento de Asuntos Legales para obtener orientación antes de realizar una transacción que pueda constituir una infracción a esta política. Si tiene conocimiento de alguna transacción o situación real o propuesta que usted cree pueda infringir las leyes anticorrupción o esta política, dígaselo inmediatamente a su supervisor. También puede reportar la situación 5 / 7 (Rev. abril de 2014)

7 directamente a Maria Green, Vicepresidente Sénior y Directora de Asuntos Legales de ITW, al o a Brian Clucas, Vicepresidente de Servicios de Auditoría de ITW, al Las personas que presentan una denuncia pueden hacerlo de manera anónima en aquellos países donde se permite la denuncia anónima. Sin embargo, con frecuencia una acusación o inquietud puede investigarse con mayor eficacia si la persona que presenta la denuncia se identifica y está disponible para responder preguntas adicionales acerca de la situación. Aún en dichas circunstancias, la identidad de la persona que presenta la denuncia será protegida al máximo posible, teniendo en cuenta la necesidad de prevenir daño potencial a otras personas, el cumplimiento de la ley y para llevar a cabo una investigación completa. Las personas que presenten denuncias no estarán sujetas a represalias por informar de buena fe una supuesta infracción. X. Para tener en cuenta ITW está comprometida con los más altos estándares de conducta de negocios. Todos nuestros empleados en todo el mundo deben asumir un papel activo en el cumplimiento de nuestra Política Global Anticorrupción. Nunca debe ofrecer ni recibir dinero (o algo de valor) para obtener o proporcionar una ventaja indebida. Asegúrese de conocer a los intermediarios y otros terceros con los que trabaja y supervisarlos de cerca. Antes de otorgar un regalo, ofrecer entretenimiento a un cliente o reembolsar gastos de viaje, comprenda los requisitos legales aplicables, las normas propias del cliente y la política de ITW. Obtenga la aprobación de la Directora del Departamento de Asuntos Legales de ITW para todos los pagos de facilitación. Nunca contribuya con fondos o activos de ITW para fines políticos. Coordine las actividades de cabildeo con la Directora de Asuntos Legales de ITW. Asegúrese que los registros de la empresa reflejen de manera precisa la verdadera naturaleza de la transacción. 6 / 7 (Rev. abril de 2014)

8 Nunca ignore rumores de pagos indebidos u otras señales de alerta que despierten sospechas de actividades ilegales o indebidas. Infórmelas a su supervisor, el Departamento de Asuntos Legales de ITW o el Departamento de Servicios de Auditoría de ITW. El incumplimiento de esta política puede tener como consecuencia sanciones civiles o penales para ITW y las personas involucradas y es causa de acciones disciplinarias contra tales personas, incluyendo el despido del trabajo. 7 / 7 (Rev. abril de 2014)

9 CERTIFICACIÓN DE LA POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ITW Por la presente certifico que he recibido y leído la POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN de y estoy de acuerdo en cumplirla y presentar prontamente cualquier pregunta o inquietud según se explica en la sección Denuncia de Infracciones de esta política. Además certifico que con excepción de lo mencionado más abajo, no he participado de ninguna conducta que podría constituir una infracción de la POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN DE ITW, y a mi leal saber y entender, no soy conciente de ninguna posible infracción de esta política (ya sea por mí o por cualquier otro empleado o director de, sus unidades de operación o subsidiarias) que no haya sido presentada por mí en una certificación anterior. Se agradece una respuesta en inglés. Fecha: Firma: Nombre (en letra de imprenta): Unidad de negocios: Ubicación: Explique las infracciones posibles:

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN ESTA POLÍTICA HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MUELLER INDUSTRIES, INC., Y LE ES APLICABLE A TODOS LOS CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS,

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. a INFORMACIÓN GENERAL: Alcoa Inc. ( Alcoa ) y su Dirección mantienen el compromiso de dirigir sus operaciones en todo el mundo de un modo ético y de conformidad con

Más detalles

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN La integridad es uno de los valores más importantes de ASR Group. Adjuntamos la Política en contra de la corrupción y el soborno para su cumplimiento por el

Más detalles

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Crawford & Company y todas sus subsidiarias en todo el mundo están sujetas a ciertas obligaciones de registros

Más detalles

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global Hillenbrand, Inc., incluidas todas sus subsidiarias (denominadas en conjunto la "Compañía"), mantiene

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna International Inc. Policy on Gifts & Entertainment 1 POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna prohíbe el soborno y los pagos indebidos

Más detalles

POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN. Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion

POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN. Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion 1.0 Introducción 1.1 Se ha desarrollado esta política para facilitar unas pautas

Más detalles

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno.

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. POLITICA GENERAL Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes anti soborno que afectan

Más detalles

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Declaración de la política. Es política de la empresa que la empresa, todas sus subsidiarias y afiliados, así como todos sus

Más detalles

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS ANTICORRUPCIÓN DE SL INDUSTRIES, INC.

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS ANTICORRUPCIÓN DE SL INDUSTRIES, INC. POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS ANTICORRUPCIÓN DE SL INDUSTRIES, INC. I. DECLARACIÓN SOBRE LA POLÍTICA Es la política de SL Industries, Inc. y de sus subsidiarias y afiliadas en los EE. UU. y en

Más detalles

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Política relacionada con pagos a funcionarios del gobierno Gran Tierra Energy, Inc. ( Gran Tierra o la Compañía ) está incorporada

Más detalles

ANTICORRUPCIÓN INSTRUCCIONES SOBRE LA POLÍTICA CORPORATIVA DE ANTICORRUPCIÓN. Emitida el 7 de agosto de 2009 por el Director General de Legales

ANTICORRUPCIÓN INSTRUCCIONES SOBRE LA POLÍTICA CORPORATIVA DE ANTICORRUPCIÓN. Emitida el 7 de agosto de 2009 por el Director General de Legales ANTICORRUPCIÓN Declaración de la Política de la Empresa: Es política de Kimberly-Clark llevar a cabo la actividad comercial con integridad y en cumplimiento con las leyes antisoborno y anticorrupción.

Más detalles

Política de Prácticas de Corrupción en el Extranjero

Política de Prácticas de Corrupción en el Extranjero Política de Prácticas de Corrupción en el Extranjero Mensaje del CEO En SAExploration, valoramos la honestidad e integridad, de igual manera consideramos importante proporcionar un servicio de calidad

Más detalles

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS Las versiones actuales de los documentos aprobados se mantienen en línea. Las copias impresas no tienen control. Página 1 de 10 ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS PREVENCION DE PAGOS INAPROPIADOS Número:

Más detalles

RGIS POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN

RGIS POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN RGIS POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN I. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA La política de RGIS Especialistas en Inventarios S de RL de CV ( RGIS o la Compañía ) es conducir las operaciones mundiales de manera ética y

Más detalles

AMERIGO RESOURCES LTD.

AMERIGO RESOURCES LTD. AMERIGO RESOURCES LTD. POLITICA CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN Actualizada el 6 de mayo de 2015 Presentación Amerigo Resources Ltd. ( Amerigo ) es una empresa comprometida a conducir sus negocios con

Más detalles

Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft

Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft 1 Versión español para Latinoamérica Bienvenido Bienvenido Bienvenido a la Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft. Este curso

Más detalles

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento)

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento) Unidades comerciales/de función: Experto en la materia: Fecha de la primera emisión: julio de 2011 Revisión: 3 Frecuencia de la revisión: anual Autor (departamento, título y correo electrónico): Equipo

Más detalles

POLÍTICA GLOBAL ANTI-CORRUPCIÓN

POLÍTICA GLOBAL ANTI-CORRUPCIÓN Resumen de la Política: POLÍTICA GLOBAL ANTI-CORRUPCIÓN Pan American Silver Corp. está comprometida con llevar a cabo todas sus operaciones comerciales de una manera honesta y ética y con cumplir con la

Más detalles

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY SOBRE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY SOBRE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY SOBRE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO El siguiente lineamiento se deriva de la Ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero ( FCPA por sus siglas en inglés)

Más detalles

Política Anticorrupción

Política Anticorrupción Rev.01 Avianca Holdings S.A. Registro de Revisiones Número de Revisión Fecha Sección Cambios Realizados 01 Adopción Adopción 2 OBJETIVO Avianca Holdings S.A. y todas sus subsidiarias (de manera conjunta

Más detalles

Corporate Practice. Política anticorrupción global

Corporate Practice. Política anticorrupción global Corporate Practice Política anticorrupción global Contenidos Prefacio del director ejecutivo 1 Objetivo de Glencore: una cultura de cumplimiento 2 1. Introducción 3 2. Qué es un soborno? 4 3. Aplicación

Más detalles

Abril de 2012 MANUAL DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN

Abril de 2012 MANUAL DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN MANUAL GLOBAL DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN DE ANADARKO (el Manual de cumplimiento de las prácticas anticorrupción ) Anadarko Petroleum Corporation Abril de 2012 MANUAL DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

EXTREME NETWORKS, INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

EXTREME NETWORKS, INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL EXTREME NETWORKS, INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Declaración de política Extreme Networks, se compromete a dirigir nuestros asuntos comerciales de manera honesta y ética. El objetivo no puede

Más detalles

Política anti Corrupción y Soborno

Política anti Corrupción y Soborno Política anti Corrupción y Soborno t t 2787 2787 1.º Introducción Nuestra empresa valora su reputación y se compromete a mantener el máximo nivel de valores éticos durante el desarrollo de sus relaciones

Más detalles

CEMEX Política Global Antisoborno/Anticorrupción. Ultima modificación: 1 de Diciembre de 2011

CEMEX Política Global Antisoborno/Anticorrupción. Ultima modificación: 1 de Diciembre de 2011 CEMEX Política Global Antisoborno/Anticorrupción Ultima modificación: 1 de Diciembre de 2011 INDICE I. Política... 3 II. Leyes Internacionales Anticorrupción... 3 A. Pagos indebidos... 3 B. Disposiciones

Más detalles

SEKO Logistics. Política acerca de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y Anti-Corrupción

SEKO Logistics. Política acerca de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y Anti-Corrupción SEKO Logistics Política acerca de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y Anti-Corrupción Política general: SEKO Logistics ("SEKO") realiza sus actividades comerciales en forma ética y en conformidad

Más detalles

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners.

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS PARA PARTNERS DE ORACLE. I. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES Y REGULACIONES Aspectos Generales.

Más detalles

MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL

MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL 1. PROPÓSITO Y ALCANCE MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL Es política de Major Drilling Group International Inc. (la Empresa ) proceder comercialmente con honestidad,

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO MAGNA INTERNATIONAL INC. DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO Ofrecer y recibir regalos y entretenimiento

Más detalles

DEPUY SYNTHES CÓDIGO DE CONDUCTA GLOBAL

DEPUY SYNTHES CÓDIGO DE CONDUCTA GLOBAL Pasión por la honestidad Honestidad en acción - Cumplimiento normativo de Asistencia sanitaria El cumplimiento normativo de Asistencia sanitaria es responsabilidad de todos DePuy Synthes es conocida en

Más detalles

Código de Conducta Schindler

Código de Conducta Schindler Código de Conducta Schindler Elevadores Schindler, S.A de C.V. Código de Conducta de Schindler Los empleados de Schindler en todo el mundo deben observar las más altas normas de conducta profesional y

Más detalles

Política Antisoborno

Política Antisoborno Política Antisoborno Introducción RPC Group Plc (la Empresa ) tiene una política de tolerancia cero respecto al soborno y la corrupción en sus operaciones de negocios a nivel mundial, tanto en el sector

Más detalles

ACUERDO No. 147. (Noviembre 27 de 2015)

ACUERDO No. 147. (Noviembre 27 de 2015) ACUERDO No. 147 (Noviembre 27 de 2015) Por medio del cual se compilan los lineamientos de la Empresa con relación al riesgo de fraude y corrupción, entre otros, y complementan las responsabilidades del

Más detalles

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial 2014 Contenido A. Introducción... 3 (1) Aplicación Global y Responsabilidad Personal... 3 (2) Cumplimiento con las Leyes, Reglas y Regulaciones...

Más detalles

Directiva Anti-Soborno y Corrupción Holcim Ltd

Directiva Anti-Soborno y Corrupción Holcim Ltd Fortaleza. Desempeño. Pasión. Directiva Anti-Soborno Holcim Ltd 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Contenidos Introducción y enunciado de la política Ámbito de aplicación Sus responsabilidades Soborno

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

LA LEY DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRÁCTICAS

LA LEY DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRÁCTICAS 278 Ética empresarial APÉNDICE F INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA LEY DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRÁCTICAS CORRUPTAS EN EL EXTRANJERO Este material apareció como Apéndice A en Fighting Global Corruption: Business

Más detalles

NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA. Fecha 27/01/2016

NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA. Fecha 27/01/2016 NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA Fecha 27/01/2016 Revisado por la Comisión de Auditoría y aprobado por el Consejo de Administración de ACCIONA S.A. Contenidos 1. Aplicación de la

Más detalles

suplidores y sus empleados

suplidores y sus empleados suplidores 1 Agenda Principios éticos de negocio Código de Conducta de Intel Éticas con los suplidores EICC éticas y principales políticas Sobornos, Mordidas y Comisiones Regalos y propinas Conflicto de

Más detalles

Política Anticorrupción de ManpowerGroup Inc.

Política Anticorrupción de ManpowerGroup Inc. Política Anticorrupción de ManpowerGroup Inc. Índice POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN I. PROPÓSITO...3 IX. DEBEMOS LLEVAR LIBROS Y REGISTROS FIDEDIGNOS...7 II. ESTA POLÍTICA ES APLICABLE A TODO EL PERSONAL DE MANPOWERGROUP...3

Más detalles

Nuestra cadena de suministro Ética y principios de conducta en los negocios

Nuestra cadena de suministro Ética y principios de conducta en los negocios Nuestra cadena de suministro Ética y principios de conducta en los negocios para trabajar con CH2M HILL Suplemento para los trabajos con el gobierno de los Estados Unidos Octubre 2011 Principios basados

Más detalles

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO Fotografía: Mikey Schaefer Introducción Patagonia Works y todas sus empresas operativas desean mantenerse durante mucho tiempo en el negocio y funcionar

Más detalles

Política Anti Soborno

Política Anti Soborno vv vv Política Anti Soborno Contenido Nuestro compromiso 1. Nuestra política y su propósito 2. A quien aplica la política 3. Definiciones 4. No al soborno de funcionarios públicos 5. No a pagos de facilitación

Más detalles

Código de Conducta. Principios Generales

Código de Conducta. Principios Generales Código de Conducta Código de Conducta Principios Generales Petroil Energy trabaja con honestidad y justicia en todos los aspectos de su negocio y establece altos estándares de exigencia para cada una de

Más detalles

Código de Ética de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V.

Código de Ética de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. Índice I. INTRODUCCIÓN Mensaje de nuestro Director General II. OBJETIVOS III. VALORES IV. ALCANCE V. OBLIGACIONES GENERALES DE LA SOCIEDAD 1. Cumplimiento con la legislación 2. Cumplimiento con las normas

Más detalles

CÓDIGO DE LOS ESTADOS UNIDOS TÍTULO 15. COMERCIO CAPÍTULO 2B: MERCADO DE VALORES. Sección 78m. Publicaciones periódicas y otros informes

CÓDIGO DE LOS ESTADOS UNIDOS TÍTULO 15. COMERCIO CAPÍTULO 2B: MERCADO DE VALORES. Sección 78m. Publicaciones periódicas y otros informes [Al 22 de julio de 2004] Disposiciones contra el soborno y sobre libros y registros de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero Actualizada por medio de la Ley Pública 105-366 (10 de noviembre de

Más detalles

ARCELORMITTAL DIRECTRICES ANTICORRUPCIÓN

ARCELORMITTAL DIRECTRICES ANTICORRUPCIÓN ARCELORMITTAL DIRECTRICES ANTICORRUPCIÓN Como empresa internacional que cotiza en diferentes mercados de valores, ArcelorMittal desea garantizar que tanto sus empleados como cualesquiera terceros que actúen

Más detalles

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA INTRODUCCIÓN Desde la fundación de la Empresa, la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado

Más detalles

Política de prevención de delitos (Ley N 20.393) Empresas Copec S.A.

Política de prevención de delitos (Ley N 20.393) Empresas Copec S.A. Política de prevención de delitos (Ley N 20.393) Empresas Copec S.A. Noviembre 2011 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DEL MODELO DE PREVENCIÓN... 4 4. ROLES

Más detalles

Asegurar el Cumplimiento Exhaustivo de las Regulaciones Anti-Soborno

Asegurar el Cumplimiento Exhaustivo de las Regulaciones Anti-Soborno Estimados Socios Comerciales: Asegurar el Cumplimiento Exhaustivo de las Regulaciones Anti-Soborno Con la expansión de los negocios transfronterizos en todo el mundo, las regulaciones relacionadas con

Más detalles

ICTS S.L. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN. Barcelona, 1 de abril de 2015

ICTS S.L. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN. Barcelona, 1 de abril de 2015 ICTS S.L. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN Barcelona, 1 de abril de 2015 1 INTRODUCCIÓN La integridad y la conducta ética en los negocios son considerados por parte de ICTS de máxima prioridad; más allá de catalogar

Más detalles

Guía del Código de Conducta y Principios Empresariales de Smith & Nephew Para Terceros

Guía del Código de Conducta y Principios Empresariales de Smith & Nephew Para Terceros Guía del Código de Conducta y Principios Empresariales de Smith & Nephew Para Terceros Tel.: +44 (0) 207 401 76461 5 Adam Street Fax: +44 (0) 207 960 2350 Londres WC2N 6LA Inglaterra Mensaje del Director

Más detalles

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA CODIGO DE CONDUCTA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA II. III. IV. POLITICAS, REGLAS Y PRÁCTICAS 1. COMPORTAMIENTO BASADO EN EL RESPETO MUTUO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDAD 3. DEBER DE DILIGENCIA

Más detalles

Código de Conducta. Cooper-Standard Holdings Inc. Cooper-Standard Automotive Inc.

Código de Conducta. Cooper-Standard Holdings Inc. Cooper-Standard Automotive Inc. Código de Conducta Cooper-Standard Holdings Inc. Cooper-Standard Automotive Inc. Mensaje de Jeff Edwards Presidente y director ejecutivo Estimado miembro del equipo Cooper Standard: Tengo el placer de

Más detalles

2 Código de C 2 onducta Código de C

2 Código de C 2 onducta Código de C código de conducta 2 Código de Conducta Filosofía de LDI Misión de LDI Usamos prudente y éticamente los recursos, aptitudes y capacidades de nuestra compañía para optimizar su valor para nuestros clientes,

Más detalles

CODIGO DE ETICA PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V.

CODIGO DE ETICA PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V. CODIGO DE ETICA PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V. OBJETIVO El objetivo del presente Código de Ética (en adelante el Código) es promover

Más detalles

Estimado asociado, Atentamente, Rick Goings Presidente del Directorio y Director Ejecutivo

Estimado asociado, Atentamente, Rick Goings Presidente del Directorio y Director Ejecutivo Estimado asociado, La marca Tupperware representa las más elevadas normas de calidad de producto desde hace más de sesenta años. También nos apasiona la calidad e integridad de nuestros productos y somos

Más detalles

Código de Conducta de Negocios

Código de Conducta de Negocios Código de Conducta de Negocios 1 ÍNDICE Carta del Director Ejecutivo... iii Código de Conducta de Negocios de KBR... 1 Salud, Seguridad, Protección y Medio ambiente........................ 3 Igualdad

Más detalles

Programa de Ética y Cumplimiento de Normas

Programa de Ética y Cumplimiento de Normas Sistema de Salud de Inova Programa de Ética y Cumplimiento de Normas Revisado el mes de diciembre de 2009 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS El Sistema de salud de Inova (Inova),

Más detalles

JOY GLOBAL INC. POLÍTICA MUNDIAL DE CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS

JOY GLOBAL INC. POLÍTICA MUNDIAL DE CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS JOY GLOBAL INC. POLÍTICA MUNDIAL DE CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS DECLARACION DE PROPOSITO La presente Política Mundial de Conducta en los Negocios se aplica a todos los funcionarios, empleados y directores

Más detalles

Código de Conducta. Este Código se aplica a todos los empleados de Clorox, sus contratistas y los directores que no son empleados de la compañía.

Código de Conducta. Este Código se aplica a todos los empleados de Clorox, sus contratistas y los directores que no son empleados de la compañía. Código de Conducta El uso de los nombres "The Clorox Company", "Clorox" y "Company" (Compañía) se refieren a The Clorox Company (La Compañía Clorox) y sus compañías subsidiarias. Objetivo Alcance La Política

Más detalles

JOHNSON MATTHEY GROUP POLÍTICA MUNDIAL CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN

JOHNSON MATTHEY GROUP POLÍTICA MUNDIAL CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN JOHNSON MATTHEY GROUP POLÍTICA MUNDIAL CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN 2011 TABLA DE CONTENIDOS Secciones 1 Comunicado de Johnson Matthey contra el soborno y la corrupción 2 Introducción 3 Quién está

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS para los directores y empleados

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS para los directores y empleados CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS para los directores y empleados enero de 2009 A Todos Los Directores y Empleados de la empresa Hecla Mining: Como la empresa de metales preciosos más antigua de los

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR NACIONAL PARA EL ANALISIS CONTABLE E INSPECTORES DE LA DNA (2 consultores) 1. ANTECEDENTES El 26 de octubre de 2007 el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el

Más detalles

Actuar con honestidad e integridad para ganar confianza y respeto de todos los involucrados.

Actuar con honestidad e integridad para ganar confianza y respeto de todos los involucrados. NUESTROS VALORES Operar con seguridad, responsabilidad social y ambiental. Actuar con honestidad e integridad para ganar confianza y respeto de todos los involucrados. Promover e implementar soluciones

Más detalles

Política antisoborno. Política global de Novartis. 1 de marzo de 2012. Versión GIC 100.V1.ES

Política antisoborno. Política global de Novartis. 1 de marzo de 2012. Versión GIC 100.V1.ES Política antisoborno Política global de Novartis 1 de marzo de 2012 Versión GIC 100.V1.ES 1. Introducción 1.1 Objeto Nuestro Código de Conducta dispone que no sobornaremos a nadie. Esta Política establece

Más detalles

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los aspectos sus derechos y obligaciones. El texto original en

Más detalles

Código de Conducta. La manera Logicalis de hacer negocios

Código de Conducta. La manera Logicalis de hacer negocios Código de Conducta La manera Logicalis de hacer negocios Este documento contiene nuestro Código de Conducta. Describe la forma en que esperamos que todos trabajen en Logicalis y cómo los apoyamos para

Más detalles

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte Política Anticorrupción Tenemos la energía de la gente del norte Contenido Entorno Objeto Alcance Responsabilidades Principios de actuación Implementación Aprobación 6 7 2 Política Anticorrupción EMELARI

Más detalles

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad Resumen United Technologies Corporation, incluyendo, cada una de sus divisiones, unidades de negocio y filiales (colectivamente, "UTC") está comprometida con los más altos estándares de ética y conducta

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Tabla de contenido Misión y valores 3 Mensaje del director ejecutivo 4 Establecer conexiones a través de nuestro Código 5 Nuestro compromiso con el cumplimiento y

Más detalles

Código de Conducta Internacional

Código de Conducta Internacional Código de Conducta Internacional Índice Somos los líderes en nuestra industria y en Tyson Foods, los negocios éticos son buenos negocios es la base de los negocios exitosos. El éxito de nuestro negocio

Más detalles

Flint Group Política Para Obsequios E Invitaciones

Flint Group Política Para Obsequios E Invitaciones Flint Group Política Para Obsequios E Invitaciones I OBJETO Efectuar y recibir atenciones (obsequios, comidas, viáticos e invitaciones) es una práctica común de las empresas, que tiene por fin fomentar

Más detalles

Síntesis de las Disposiciones Estándar para Organizaciones no Gubernamentales no Estadounidenses. James Banihashemi Academia Nacional de Ciencias

Síntesis de las Disposiciones Estándar para Organizaciones no Gubernamentales no Estadounidenses. James Banihashemi Academia Nacional de Ciencias Síntesis de las Disposiciones Estándar para Organizaciones no Gubernamentales no Estadounidenses James Banihashemi Academia Nacional de Ciencias Asistencia versus Adquisición Cuál es el objetivo? Quién

Más detalles

CODIGO DE ETICA ANTECEDENTES

CODIGO DE ETICA ANTECEDENTES CODIGO DE ETICA La Cámara de Entidades Financieras ha resuelto aprobar el CODIGO DE ETICA anexo, con el convencimiento de que el debido cumplimiento de los deberes éticos es esencial para el desarrollo

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Carta de Bienvenida de Nuestros Copresidentes Estimados colegas: ASR Group International, Inc. y sus subsidiarias ( ASR Group ) han servido a sus clientes suministrándoles

Más detalles

Código de Conducta Profesional

Código de Conducta Profesional Código de Conducta Profesional Sulzer se compromete y compromete también a sus empleados a conducirse en el desempeño de sus actividades de conformidad con el más alto estándar ético y cumpliendo con la

Más detalles

Política de la Compañía

Política de la Compañía Política de la Compañía Identificación y Título del Contenido: G&K Código de Conducta Ética Información Confidencial de G&K Rev Descripción del cambio Propiet. Doc Aprobado por Fecha A Publicación inicial

Más detalles

Colgate-Palmolive Company. Código de conducta del proveedor

Colgate-Palmolive Company. Código de conducta del proveedor Colgate-Palmolive Company Código de conducta del proveedor Estimado y valorado proveedor de Colgate: Con el tiempo, Colgate-Palmolive Company ha construido una reputación como una organización basada en

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL 1 Estimados colaboradores: Para llevar a cabo con éxito los programas y planes de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, así como para garantizar

Más detalles

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012 POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012 RESUMEN La presente Política proporciona reglas y orientación acerca de cualquier regalo, entretenimiento, viaje, hospedaje, favor u otro beneficio que usted pueda

Más detalles

Código de Conducta The Clorox Company 2015

Código de Conducta The Clorox Company 2015 Código de Conducta The Clorox Company 2015 Un mensaje de Benno Dorer Director Ejecutive Las prácticas comerciales responsables han sido la piedra angular de nuestra compañía desde que se fundó en 1913.

Más detalles

Código de. Investment INtegRItY Innovation Investment. INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation

Código de. Investment INtegRItY Innovation Investment. INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY Innovation Investment INtegRItY

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA. Se realizara una revisión anual del Código para asegurar su vigencia y comprensión.

CODIGO DE CONDUCTA. Se realizara una revisión anual del Código para asegurar su vigencia y comprensión. INDICE 1. Soborno 2. Regalos Atenciones y otros 3. Negociaciones de Buena Fe 4. La información Confidencial y su Trabajo 5. Información confidencial y negociación de acciones de una empresa que cotiza

Más detalles

NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA

NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA Navios está determinada en operar de acuerdo a las leyes aplicables y mantener la más elevada reputación de integridad en sus prácticas

Más detalles

Ryobi Código de Conducta (Ética)

Ryobi Código de Conducta (Ética) RYOBI Manual Corporativo - Código de Ética Ryobi Código de Conducta (Ética) Ética: La ética es un conjunto de valores que definen la conducta social y las normas aceptables comerciales. Estos valores son

Más detalles

PAPA JOHN S INTERNATIONAL, INC. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL Y CONDUCTA EMPRESARIAL

PAPA JOHN S INTERNATIONAL, INC. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL Y CONDUCTA EMPRESARIAL PAPA JOHN S INTERNATIONAL, INC. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL Y CONDUCTA EMPRESARIAL Aprovado el 29 de octubre de 2014 Estimados Ejecutivos, Directores e integrantes del equipo: Todos nosotros, junto con

Más detalles

POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN

POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN VERSIÓN 4 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 APROBADO POR: Bradley J. Tandy Vice-presidente Senior, Asesor General y Secretario de Biomet, Inc. Sujata Dayal Vice-presidente Corporativo

Más detalles

Política anticorrupción

Política anticorrupción Política anticorrupción 1 Introducción 1.1 Finalidad La finalidad de esta política es garantizar que Ebiquity y sus empleados cumplen con las leyes anticorrupción y los procedimientos adecuados para combatir

Más detalles

Política de Relación con Funcionarios Públicos. Universidad Andrés Bello

Política de Relación con Funcionarios Públicos. Universidad Andrés Bello Fecha Emisión Política de Relación con Funcionarios Públicos. Universidad Andrés Bello ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. GLOSARIO... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA... 4 4.1. Lineamientos Generales...

Más detalles

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PRÁCTICAS EXTRANJERAS CORRUPTAS

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PRÁCTICAS EXTRANJERAS CORRUPTAS POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PRÁCTICAS EXTRANJERAS CORRUPTAS La Empresa realizará cada operación comercial (incluyendo en forma enunciativa, pero no limitativa, operaciones, negociaciones y comercialización)

Más detalles

Cómo trabajamos importa: Mensaje de Doug Baker, presidente y director general...3. 1. Compromiso con los más elevados estándares éticos y legales...

Cómo trabajamos importa: Mensaje de Doug Baker, presidente y director general...3. 1. Compromiso con los más elevados estándares éticos y legales... Código de Conducta Índice Cómo trabajamos importa: Mensaje de Doug Baker, presidente y director general...3 1. Compromiso con los más elevados estándares éticos y legales... 4 2. Fomento de un lugar de

Más detalles

Código de Conducta Para Proveedores de Jones Lang LaSalle

Código de Conducta Para Proveedores de Jones Lang LaSalle Código de Conducta Para Proveedores de Jones Lang LaSalle Jones Lang LaSalle and LaSalle Investment Management Vendor Code of Conduct CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE JONES LANG LASALLE Es esencial

Más detalles

Información para socios comerciales

Información para socios comerciales Información para socios comerciales Cumplimiento de la legislación, regulaciones y convenciones Transparencia en los negocios www.siemens.com/compliance "La cultura y los valores de una empresa marcan

Más detalles

DECLARACION SOBRE ANTI-SOBORNO Y CORRUPCION RESUMEN DE LA POLITICA GLOBAL SOBRE ANTI-SOBORNO Y CORRUPCION DE JOHNSON MATTHEY

DECLARACION SOBRE ANTI-SOBORNO Y CORRUPCION RESUMEN DE LA POLITICA GLOBAL SOBRE ANTI-SOBORNO Y CORRUPCION DE JOHNSON MATTHEY DECLARACION SOBRE ANTI-SOBORNO Y CORRUPCION Y RESUMEN DE LA POLITICA GLOBAL SOBRE ANTI-SOBORNO Y CORRUPCION DE JOHNSON MATTHEY Johnson Matthey tiene ciertos compromisos sobre anti-soborno y corrupción

Más detalles

Código de Conducta. a) Promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción.

Código de Conducta. a) Promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción. Filosofía general La honradez, integridad y el buen juicio de los empleados, directivos y consejeros de Abengoa es fundamental para la reputación y el éxito de la compañía. El presente rige los actos y

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DE CODORNIU RAVENTÓS

CÓDIGO ÉTICO DE CODORNIU RAVENTÓS CÓDIGO ÉTICO DE CODORNIU RAVENTÓS Abril 2015 una declaración expresa de los valores, principios y pautas de conducta para el desarrollo de la actividad profesional ÍNDICE 1. Carta DirecciÓn General 2.

Más detalles

Evitar conflictos de intereses o situaciones que pudieran constituir conflictos de intereses.

Evitar conflictos de intereses o situaciones que pudieran constituir conflictos de intereses. BGC Partners, Inc. Código de Conducta y Ética Comercial La reputación e integridad de BGC Partners, Inc. (la Empresa ) son las bases fundamentales, vitales para el éxito de la empresa. Cada empleado de

Más detalles