Presidente Hernández destaca las bondades de Honduras ante inversionistas de Dallas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presidente Hernández destaca las bondades de Honduras ante inversionistas de Dallas"

Transcripción

1 Nota de Prensa Presidente Hernández destaca las bondades de Honduras ante inversionistas de Dallas - El mandatario expone sobre las ZEDES, el Plan Alianza para la Prosperidad, Ciudad Blanca, Corredor Logístico y otras ventajas que ofrece el país. -Anuncia un acuerdo para instalar en Roatán una planta generadora de energía producida por gas. Dallas, Texas, 6 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy en Dallas, Texas (Estados Unidos) una amplia exposición sobre las bondades que Honduras ofrece para los inversionistas en turismo, maquila, logística, infraestructura y otros sectores, así como la seguridad jurídica y la estabilidad macroeconómica necesarias para hacer negocios en el país.

2 En una amplia exposición ante numerosos empresarios, el mandatario resaltó la importancia de la cercanía entre Tegucigalpa y Dallas, que es de apenas tres horas por vía aérea, y subrayó que Honduras también es de interés estratégico, a pesar de la lejanía, para los inversionistas de otras naciones como Alemania e Israel, los que visitó la semana pasada. La exposición del mandatario se llevó a cabo en el marco de una reunión promovida por el Consejo de Asuntos Mundiales de Dallas, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es conectar el norte de Texas con el resto del mundo a través de iniciativas internacionales de negocios, política, cultura y la política exterior. Hernández concluyó este viernes una visita de dos días a Dallas cuyo propósito fue promover las potencialidades de Honduras para las inversiones. En su presentación de hoy, el gobernante señaló que es importante promover las bondades de Honduras en la región, en América y en todo el mundo. Hace un par de meses que estuve en Corea del Sur y Japón, y hoy vemos el interés ya manifiesto con la llegada recientemente de inversionistas asiáticos al país, apuntó. Asimismo, resaltó que los inversionistas pueden ver en Honduras las potencialidades en turismo, logística e infraestructura y otras áreas. Este es el momento de que Honduras sea conocida en todas sus potencialidades. Hoy pueden ustedes ver como un atractivo la Ciudad Blanca en La Mosquitia, para conocer las piezas arqueológicas de una civilización que no es la maya ni lenca, destacó Hernández. Agregó que yo me comprometo a ser su guía turístico para que conozcan esas bellezas naturales que tenemos en ese sitio. Seguridad para las inversiones y ZEDES El gobernante además destacó que Honduras posee seguridad jurídica para los inversionistas, con reglas claras que puedan ser sostenibles en el tiempo. En primer lugar, señaló que el Estado hondureño posee estabilidad fiscal, por lo que, en pocas palabras, un proyecto puede tener 15 años con los mismos impuestos garantizados. Añadió que un proyecto de inversión puede llegar directamente al despacho del Presidente o al Gabinete del poder Ejecutivo, se evalúa la parte técnica y financiera y se delega qué instituciones pueden formar parte de la iniciativa y se aprueba con un permiso de manera inmediata, para evitar los trámites engorrosos.

3 Hernández detalló que en el caso de las disputas legales se puede contar con un arbitraje a nivel nacional e internacional para buscar la resolución de cualquier problema. El dignatario hondureño afirmó que se cuenta con el reglamento especial para la ejecución de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), régimen que se estudió previamente en Japón, Corea del Sur, China y Singapur para ser replicado con éxito en el país. Por ejemplo, si contamos con un centro de distribución logística en el Pacífico hondureño, se define el territorio por kilómetro cuadrado y en ese territorio se tendrá su propio sistema legal, para aplicar su propio reglamento en el lugar, aparte de la legislación hondureña, explicó. Agregó que también tendrá su propio sistema de justicia aparte del Estado de Honduras, allí adentro, y podrá tener enlazada una resolución en un arbitraje internacional, con el agregado de contar con un sistema de seguridad interno. Hernández apuntó que, de aplicarse el caso de un centro de distribución logística, es apropiado tomar en cuenta para el diseño e implementación las mejores experiencias de países como Japón, Corea del Sur, China y Singapur, e incluso Estados Unidos. En ese caso, se deberá de crear un estatuto para la implementación con las mejores prácticas en esos países en el lugar determinado a operar, prosiguió. Lo único que esos territorios estarán sometidos a la soberanía nacional, aclaró, al tiempo que dijo que los abogados de las empresas estadunidenses sólo tendrán que analizar las bondades que las ZEDES ofrecen a los inversionista. Alianzas y estabilidad económica El jefe de Estado hondureño recordó la extensa relación de décadas con Estados Unidos en las importaciones y exportaciones de productos a través del tratado de libre comercio. En el ámbito interno, hemos puesto en orden las finanzas públicas, con la reducción del déficit fiscal, y el aumento en la recaudación fiscal, resaltó. Añadió que el haber logrado en 2014 un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) abre una ventana directa a los inversionistas, lo que se ve reflejado en la confianza de la banca multilateral, en la que Honduras opta ya a préstamos directos. Hernández afirmó que se está incrementando de manera acelerada el crecimiento económico del país y se está ofreciendo un sistema de seguridad social incluyente para toda la población. Las últimas revisiones del FMI nos reportan cifras que indican que estamos avanzando de manera segura como Estado, indicó. De igual modo, dijo que se trabaja en la actualidad en incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) y la atracción de inversión extranjera, con la promoción del país a nivel internacional.

4 Lo que queremos es que las familias más humildes puedan recoger los beneficios de las futuras inversiones extranjeras, aseveró. El gobernante además resaltó las bondades del país en materia agroalimentaria, a pesar de haber sido golpeada por la sequía en la zona del Corredor Seco. Para ello, dijo que Honduras ya cuenta con el apoyo técnico ofrecido recientemente por Israel para implementar próximamente un Plan Maestro en el Manejo del Agua, Suelo y el Bosque, lo que se traducirá en convertir al país en una potencia en la producción de alimentos en la región. También aseveró que se ofrece una gran ventaja para el desarrollo de los recursos minerales y que se cuenta con yacimientos reservados para la exploración y explotación, con la aprobación de un fideicomiso de parte del Banco Central de Honduras (BCH), como una garantía en los préstamos otorgados para la ejecución de un proyecto. En otro campo, el presidente Hernández dijo que se cuenta con una enorme ventaja para la inversión en el Caribe hondureño, al poseer las mejores playas, turismo arqueológico y con la infraestructura aeroportuaria adecuada para el traslado en destinos cercanos y atractivos para los turistas. Los retos El presidente Hernández dijo que su Gobierno tiene el reto de mejorar en la atracción de inversiones, pero que las mejores firmas calificadoras de riesgo indican que Honduras es un país atractivo para que las empresas le apuesten a establecerse. Honduras está cambiando, y el mundo lo está viendo, indicó, al tiempo que refirió que el Gobierno le apuesta a la profesionalización de la fuerza laboral del país, a través de la educación dual (estudiando y practicando). Hernández ejemplificó que, con ese objetivo, el Gobierno ha implementado alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales para la capacitación del personal en los call center y otras industrias y servicios. Resaltó la cercanía de Honduras con el mundo a través de sus dos puertos en el océano Atlántico y uno en el Pacífico, lo que convierte al país en un centro logístico para las inversiones y el traslado de mercadería por vía marítima. En infraestructura, dijo que se cuenta con un aeropuerto estratégico en el centro del país, Palmerola, el que se encuentra en proceso de licitación para la construcción de la terminal aérea. Agregó que Palmerola está a una distancia cercana de todos los estados de Estados Unidos y otras ciudades de América y de todo el mundo.

5 Asimismo, el gobernante apuntó que se cuenta con el puerto más competitivo del Caribe, Puerto Cortés, así como con la infraestructura terrestre con los corredores Logístico, Turístico y Agrícola, con autopistas de primer nivel que unen de manera estratégica a Centroamérica. Hernández además informó que técnicos y empresarios de Taiwán visitaron esta semana el país, en particular Amapala, donde corroboraron la profundidad del Pacífico y donde se podrá construir una gran terminal marítima. También está en proceso de promoción la construcción de un centro logístico en Puerto Castilla, en el Atlántico, para la llegada de naves de gran calado. La Unión Aduanera centroamericana También, el titular del Ejecutivo destacó la promoción de la Unión Aduanera en Centroamérica, en primera instancia con Guatemala y seguidamente con El Salvador y Nicaragua. En Centroamérica estamos promoviendo la Unión Aduanera que nos genera una integración económica. Estamos hablando de que tenemos la potencialidad de compartir las zonas económicas especiales, detalló. Hernández agregó que desde que Centroamérica decidió un intercambio comercial interno empezó a crecer, no sólo uno o dos países, sino que todos de manera simultánea. El domingo anterior que salió electo el presidente (Jimmy) Morales en Guatemala, que tuve la oportunidad de llamarlo, acordamos que en los próximos días estaremos conversando sobre la Unión Aduanera entre ambos países, acotó. Aseguró que la idea es convertir a Guatemala y Honduras en el primer territorio libre de tránsito de mercancías y personas, porque con esto esperamos tener un efecto dominó en toda la región. Sólo entre Guatemala y Honduras estamos hablando del 52 por ciento del territorio de toda Centroamérica; estamos hablando en términos de mercado de la población del 58 por ciento de toda de Centroamérica, expresó. El mandatario además detalló que estamos hablando también del 46 por ciento del PIB de Centroamérica; estamos hablando del 40 por ciento del intercambio total de mercaderías dentro de Centroamérica, todo lo cual se ampliará con la incorporación de El Salvador y Nicaragua a la Unión Aduanera. Aseguró que la misión es convertir a toda la región centroamericana en la séptima economía del continente americano.

6 Uno de los grandes desafíos nuestros es la competitividad, por ejemplo en transporte, y la Unión Europea nos está ayudando mucho con su experiencia en transporte, y nuestra idea es que en los próximos meses toda la carga terrestre o el tránsito de personas de un país a otro, o sea como pasar de un Estado aquí (en Estados Unidos) a otro, dijo. Producción de energía con gas El presidente Hernández anunció que la producción de energía con gas es un objetivo estratégico que puede generar la reducción del costo de energía en Honduras y en Centroamérica, hasta de un 40 por ciento. Informó que ayer, en la noche, terminamos de afinar la construcción de la primera planta en Roatán (Islas de la Bahía) de generación de energía con gas propano. Estamos hablando que el efecto en términos de producir es 30 megas en una isla que en este momento sólo demanda 15, pero la reducción en el precio es un paso sumamente importante, aseguró. Asimismo, anunció que los esfuerzos de orden internacional van por la ruta de que tenemos un convenio con México, Guatemala, El Salvador y Honduras para construir un gasoducto que nos permita llevar gas a la región centroamericana desde México, y también estamos hablando desde Texas. Hernández apuntó que estamos trabajando en paralelo con los gobiernos, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero también estamos conversando con el sector privado de Estados Unidos y particularmente aquí en Texas. Si nosotros llegamos con gas a Centroamérica, el nivel de competitividad va a cambiar dramáticamente, consideró. Migración y Alianza para la Prosperidad También recordó el presidente Hernández lo que vivieron Honduras, Guatemala y El Salvador en junio del año pasado porque miles de niños vinieron a la frontera de Estados Unidos con México sin ser acompañados por nadie. Otros no lograron pasar el desierto y otros tristemente fueron abusados en el camino, lamentó. Quiero destacar dos o tres temas que han originado este problema: Uno es que desde Colombia hasta México, lo que llamamos la región Mesoamericana, se genera una serie de eventos de criminalidad que termina en una violencia que genera migración, indicó. Aseguró que en buena medida esto tiene que ver con la producción de droga en el sur del continente, en el tránsito por Centroamérica hacia México, Estados Unidos y Canadá.

7 Reconoció que Estados Unidos avanzó mucho en la época de los 90 para resolver en parte el problema, y prácticamente no se genera violencia en la magnitud de antes, lo que genera es problema en la salud, pero para nosotros en Centroamérica es un tema de vida o muerte. Hernández insistió en que la droga es uno de los factores que genera más violencia y provoca más migración. Además, mencionó el cambio climático, pues cuando el campesino no recibe la lluvia necesaria para producir, decide emigrar al no haber alimento. Es por eso que estamos aquí, abordando los dos temas, y una forma de enfrentarlos es atender la raíz del problema de manera integral y regional en el Triángulo Norte de Centroamérica, acotó Agregó que es por eso que Honduras planteó, junto a Guatemala y El Salvador, lo que se llama el Plan Alianza para la Prosperidad, que es inspirado un poco en el Plan Marshall de aquella época, en el Plan Colombia, en el esfuerzo que Estados Unidos y México han hecho con cierto éxito en algún Estado y en otros lugares como República Dominicana. El Plan de la Alianza para la Prosperidad tiene que ver con desarrollar el capital humano de Centroamérica en el Triángulo Norte, estimular la reactivación del aparato productivo, explicó. Apuntó que a través de este plan se busca mejorar sustancialmente en los niveles de seguridad, acercando la justicia a la gente, además del fortalecimiento en el proceso de las instituciones. Resaltó que el presidente Obama, a través del vicepresidente Biden, ha trabajado con nosotros de manera sostenida; ese documento ya se envió al Congreso norteamericano, ya está en manos de ellos para que puedan aprobar la ayuda económica. Hernández refirió que estamos recibiendo una buena cantidad de congresistas y senadores en Honduras y Centroamérica y estamos generando la oportunidad para lograr los votos en el Congreso. Honduras en este momento está trabajando con este plan, porque este ha sido la base del plan de Gobierno. Nosotros estamos respondiendo por el 80 por ciento de la inversión del plan, arguyó. Entre algunas medidas vinculadas al plan, indicó que Honduras decidió crear un impuesto especial para seguridad, no sólo en el fortalecimiento de las instituciones, sino en tarea de prevención. Hemos trabajo en la parte de desarrollo económico, de mejorar nuestra fuerza laboral ; ya se tiene el apoyo de Estados Unidos, México, Colombia y ahora ya están abordo España, Alemania, Israel, pero se necesita que Estados Unidos reconozca la responsabilidad compartida aunque diferenciada, acotó.

8 Si tenemos a una Centroamérica en paz, con oportunidades y próspera, es un tema de inversión para el pueblo norteamericano y para el centroamericano, dijo. Lugares únicos El presidente Hernández destacó la Ciudad Blanca y las Ruinas de Copán como atractivos para el turismo. Hemos trabajado con la Universidad de Colorado, con National Geografic y en la edición de octubre de este año, 60 millones de personas tuvieron acceso a esa publicación en 15 idiomas para poder hacer una exposición preliminar de lo que se llama Ciudad Blanca, indicó. Lo interesante es que los arqueólogos nos han dicho que no es parte de la cultura maya ni azteca ni de la inca; por lo tanto, estamos hablando probablemente de una nueva civilización, aseguró. Anunció que se espera hacer la excavación de las primeras 52 piezas en enero del próximo año. Además, tenemos la ciudad de Copán, que en la cultura maya es la ciudad científica por excelencia, por lo que fue construido un pequeño aeropuerto cerca de Copán Ruinas para fomentar el turismo, concluyó. Dirección General de Comunicación Estratégica Tegucigalpa, M.D.C. viernes 06 de noviembre 2015

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala NOTA DE PRENSA Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala El mandatario señala que el sector transporte requiere varios cambios, entre

Más detalles

La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo

La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo Nota de Prensa La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo El Presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Veracruz, México, para asistir a la XXIV cumbre Iberoamericana y en su primera

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel NOTA DE PRENSA El presidente Hernández destaca logros de su reciente gira: Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel Tegucigalpa, 2 de noviembre. El presidente Juan

Más detalles

Nota de Prensa. La reunión estuvo presidida por los señores Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y

Nota de Prensa. La reunión estuvo presidida por los señores Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Nota de Prensa Concluye de forma satisfactoria la I Reunión de Consultas Políticas entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras y el Ministerio de

Más detalles

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA Qué es COALIANZA? La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) es la agencia responsable de la gestión del nuevo modelo

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA MIPYMES TURÍSTICAS, EJE FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Las y los participantes

Más detalles

COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO ESTRATEGIA MARITIMA PORTUARIA REGIONAL CENTROAMERICANA RESUMEN EJECUTIVO

COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO ESTRATEGIA MARITIMA PORTUARIA REGIONAL CENTROAMERICANA RESUMEN EJECUTIVO COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO ESTRATEGIA MARITIMA PORTUARIA REGIONAL CENTROAMERICANA RESUMEN EJECUTIVO Septiembre 2014 I) INTRODUCCIÓN La Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo,

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE MULTIDESTINO, VISIÓN E INTEGRACIÓN TURISTICA REGIONAL Las y los participantes en el XVI Foro de Desarrollo e Integración

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá?

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA

LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA La aduana sin papeles fue aprobada en nuestro país por parte del gobierno de Guatemala y de la Autoridad aduanera correspondiente,

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

POSICIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN TORNO AL TERRENO QUE POSIBLEMENTE DEJARÁ EL AICM.

POSICIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN TORNO AL TERRENO QUE POSIBLEMENTE DEJARÁ EL AICM. POSICIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN TORNO AL TERRENO QUE POSIBLEMENTE DEJARÁ EL AICM. 7 de marzo de 2016 Compañeras y compañeros de los medios de comunicación y de la prensa, muy buenas tardes.

Más detalles

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO PROGRAMA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA PARA EL QUINDIO Diapositiva 1 Yo voy a tocar un tema muy sencillo muy rápido y de importancia para nosotros,

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

(Lima, Perú, 2 al 4 de julio de 2014)

(Lima, Perú, 2 al 4 de julio de 2014) WEB SITE: clacsec.lima.icao.int E-mail: clacsec@icao.int TELEFONO: (51-1) 422-6905, 422-9367 FAX: (51-1) 422-8236 COMISSÃO LATINO-AMERICANA DE AVIAÇÃO CIVIL LATIN AMERICAN CIVIL AVIATION COMMISSION COMISIÓN

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE MONITOREAR EL USO DE LA RENTA DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA, LA FUTURA CONFIGURACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DEL CANON Y LA TRANSPARENCIA

LA IMPORTANCIA DE MONITOREAR EL USO DE LA RENTA DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA, LA FUTURA CONFIGURACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DEL CANON Y LA TRANSPARENCIA LA INDUSTRIA EXTRACTIVA, LA FUTURA CONFIGURACIÓN EN Como hemos visto en los últimos años la industria extractiva ha generado importantes recursos fiscales para el país. Para tener una idea, el año 2007,

Más detalles

SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE PAGOS REGIONAL (SIP) PREGUNTAS FRECUENTES

SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE PAGOS REGIONAL (SIP) PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE PAGOS REGIONAL (SIP) PREGUNTAS FRECUENTES I. PREGUNTAS GENERALES 1. Qué es el? Es un sistema electrónico de pagos regional, por medio del cual los clientes de las entidades

Más detalles

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países Plan de Monitoreo y Evaluación El Plan de Acción Conjunto de los Países (PACP) identifica las dos restricciones

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Transcripción de las palabras del President Danilo Medina durante la Cumbre de CELAC an Habana, Cuba 29 enero 2014

Transcripción de las palabras del President Danilo Medina durante la Cumbre de CELAC an Habana, Cuba 29 enero 2014 Transcripción de las palabras del President Danilo Medina durante la Cumbre de CELAC an Habana, Cuba 29 enero 2014 En el día de ayer tuve la oportunidad, en el retiro de presidentes, de aclarar todas estas

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SEPTIMA CUMBRE DE LAS AMERICAS OEA/Ser.E 10 y 11 abril 2015 CA-VII/INF.11/15 Ciudad de Panamá, Panamá 20 abril 2015 Original: español DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA

Más detalles

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel Nota de Prensa Visita Oficial a Israel Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel - Hemos encontrado un gran aliado en la lucha por recuperar

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Nota de Prensa PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEVARÁ A CUMBRE DE PARÍS UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Tegucigalpa, 25 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández se unió hoy a la rebeldía

Más detalles

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM Noviembre de 2010 Importancia de las remesas para América Latina

Más detalles

América Latina ha pasado de ser el reino del neoliberalismo a vivir su resaca

América Latina ha pasado de ser el reino del neoliberalismo a vivir su resaca Dialogos América Latina ha pasado de ser el reino del neoliberalismo a vivir su resaca Emir Sader Politólogo brasileño actualmente secretario ejecutivo de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

KEMEL GEORGE GONZALEZ CEDETEC CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE CARTAGENA

KEMEL GEORGE GONZALEZ CEDETEC CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE CARTAGENA KEMEL GEORGE GONZALEZ CEDETEC CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE CARTAGENA Deben saber que hace unos meses de este año unos investigadores sociales entre tantas conclusiones que sacaron sobre el Caribe

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

Crean puente aéreo México-China; nueva era en el comercio agroalimentario de ambos países: EMM

Crean puente aéreo México-China; nueva era en el comercio agroalimentario de ambos países: EMM Crean puente aéreo México-China; nueva era en el comercio agroalimentario de ambos países: EMM Firman el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el vicegobernador de la provincia de Henan,

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (APP)

ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (APP) ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (APP) Para la construcción y mantenimiento de la infraestructura nacional ASOCIACIONES PÚBLICO- PRIVADAS (APP S) Asociaciones Público Privadas APP s Una Asociación Público

Más detalles

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina El CIES-COHEP como centro de pensamiento estratégico del sector privado, tiene a bien presentar a consideración de las gremiales empresariales el Boletín de Mercado Laboral al mes de junio 2015, actualizado

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE HONDURAS AFILIADA A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ COMPLEJO DEPORTIVO JOSE SIMON AZCONA H. A.

FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE HONDURAS AFILIADA A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ COMPLEJO DEPORTIVO JOSE SIMON AZCONA H. A. El Distinguido Secretario en los Despachos de Interior y Población, Abogado Africo Madrid, nuevamente dice presente en el apoyo a un evento mayor de Ajedrez a nivel Centroamericano organizado en Honduras,

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON SOBRE LA ADQUISICION DEL HOTEL EL CONQUISTADOR 13 DE OCTUBRE DE 1988 FAJARDO, PUERTO RICO

MENSAJE DEL GOBERNADOR HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON SOBRE LA ADQUISICION DEL HOTEL EL CONQUISTADOR 13 DE OCTUBRE DE 1988 FAJARDO, PUERTO RICO MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON SOBRE LA ADQUISICION DEL HOTEL EL CONQUISTADOR 13 DE OCTUBRE DE 1988 FAJARDO, PUERTO RICO Amigos de Fajardo,

Más detalles

Guía práctica. Red Judicial Europea en materia civil y mercantil

Guía práctica. Red Judicial Europea en materia civil y mercantil Uso de la videoconferencia para obtener pruebas en materia civil y mercantil en virtud del Reglamento (CE) nº 1206/2001 del Consejo de 28 de mayo de 2001 Guía práctica Red Judicial Europea en materia civil

Más detalles

R. David Paulison Director, FEMA Hispanic Association of Colleges and Universities Capitol Forum Washington, DC Lunes, 26 de marzo de 2007

R. David Paulison Director, FEMA Hispanic Association of Colleges and Universities Capitol Forum Washington, DC Lunes, 26 de marzo de 2007 R. David Paulison Director, FEMA Hispanic Association of Colleges and Universities Capitol Forum Washington, DC Lunes, 26 de marzo de 2007 Hoy estoy aquí no solo para hablar de nuestra misión en la Agencia

Más detalles

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA INFORMACIÓN MARZO DE 2013 Sector 1 SECTOR CAFETALERO 1. INTRODUCCIÓN Uno de los cultivos más importantes de la agricultura guatemalteca es el café, el cual tiene una importancia relevante para la economía

Más detalles

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por: Carmen Blandón Los antecedentes del marketing turístico electrónico a nivel conceptual, pueden ser una derivación

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Organización de los Estados Americanos Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Orlando Mason Jefe, Unidad

Más detalles

MONEDA ?POR QUÉ INTERESA. la política cambiaria CHINA?

MONEDA ?POR QUÉ INTERESA. la política cambiaria CHINA? MONEDA?POR QUÉ INTERESA la política cambiaria CHINA? * 1 MONEDA MONEDA En julio de 2005, China empezó una apreciación gradual de su moneda, después de una década de haberla mantenido fija. Entre 2005 y

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA La SIECA fue creada por el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, suscrito en Managua, Nicaragua, el 13 de diciembre de 1960. Iniciando sus operaciones el 12 de octubre de 1961 en la

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Trabajo Práctico N 3. Consignas: Lobbying en la Argentina

Trabajo Práctico N 3. Consignas: Lobbying en la Argentina Trabajo Práctico N 3 Consignas: Lobbying en la Argentina Buscar un caso de lobbying en la Argentina (2014 2015) Redactar un informe sobre cómo su desarrollo ha influenciado en los sectores o empresas involucradas.

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial Miércoles 2 De septiembre de 2015 660 El presidente Evo Morales dijo en Cotoca que la obligación del Gobierno es atender sobre todo a los más pobres. Con el apoyo del mundo volveremos al mar con soberanía

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Asunto: Exposición de Organización por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Asunto: Exposición de Organización por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Asunto: Exposición de Organización por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Buenas tardes a tod@s, En primer lugar deseo agradecer la hospitalidad del Pueblo y Gobierno de Chile, así como también

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI Proyecto Nacional Fortaleciendo las redes de la Sociedad Civil y los grupos organizados de niños, niñas y adolescentes en su rol de defensa y promoción de los Derechos de la niñez especialmente en el tema

Más detalles

Informe de Avance Fí sico y Financiero

Informe de Avance Fí sico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Fí sico y Financiero EMPRESA HONDUREÑA DE TELECOMUNICACIONES (HONDUTEL) Al Cuarto Trimestre, 2014 Tegucigalpa, M.D.C Enero,

Más detalles

M. Nizar Baraka. Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos

M. Nizar Baraka. Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos M. Nizar Baraka Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos Madrid, 29 de abril de 2011 M. Nizar Baraka, Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos Señora Ministra,

Más detalles

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 DIANA CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 1 LAURA MILENA LAGUNA MORALES 2 NATALIA SIERRA ANGULO 3 RESUMEN La investigación

Más detalles

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos El nuevo estudio de Aegon, elaborado en colaboración con el Centro de Estudios para la Jubilación de Transamérica,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA

GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN HOTELERA LIC. DUAN MANCHEGO MOSCOSO

Más detalles

7 años para acortar la brecha en infraestructuras Sobre cómo financiar e invertir US$ 80,000 millones

7 años para acortar la brecha en infraestructuras Sobre cómo financiar e invertir US$ 80,000 millones 7 años para acortar la brecha en infraestructuras Sobre cómo financiar e invertir US$ 80,000 millones El Perú apagó las luces por casi 30 años y condenó al país al estancamiento y empobrecimiento general.

Más detalles

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 11 DE AGOSTO DE 2014. Buenos días, me dirijo a todos ustedes para agradecer su asistencia y dar de nuevo la bienvenida

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Presupuesto 2014 del Presidente Santos: más empleo, más seguridad por la construcción de un país más justo, moderno y seguro

Presupuesto 2014 del Presidente Santos: más empleo, más seguridad por la construcción de un país más justo, moderno y seguro DESPACHO MINISTRO ASESORÍA COMUNICACIONES Comunicado No 67 Presupuesto 2014 del Presidente Santos: más empleo, más seguridad por la construcción de un país más justo, moderno y seguro Así lo aseguró el

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Con este capítulo se ha pretendido analizar cuál es el grado de desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el sector gastronómico en cualquiera

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

Antecedentes Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld)

Antecedentes Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) Memorando Explicativo Versión preliminar para el debate: Impactos económicos y en el mercado Fecha de publicación original: 15 de abril de 2011

Más detalles

Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor del crecimiento 09 ENERO 2014

Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor del crecimiento 09 ENERO 2014 Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor del crecimiento 09 ENERO 2014 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que a partir de 2014 México contará con un sistema

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

PERFILES ECONÓMICOS ASIA-PACÍFICO 2014 Comentarios

PERFILES ECONÓMICOS ASIA-PACÍFICO 2014 Comentarios PERFILES ECONÓMICOS ASIA-PACÍFICO 2014 Comentarios Klaus Schmidt-Hebbel Consejero, Fundación Chilena del Pacífico Profesor Titular, P. Universidad Católica de Chile email: kschmidt-hebbel@uc.cl Fundación

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR

Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR 28 de octubre de 2013 Rafael Bustos Catedrático de la Universidad de Salamanca, España Inició su participación dando gracias de esta en un país que ayudó al suyo,

Más detalles

El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY

El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY Al encabezar el evento en el que Grupo Modelo anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en

Más detalles

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Marzo 2015 Tres estrategias claves para ser una microfinanciera móvil Las empresas tienen una ventana

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó?

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó? En la Ciudad de México, Distrito Federal, el 6 de febrero de 2015, se hace del conocimiento de los Interesados en participar en la Licitación CNH-R01-L01/2014, las respuestas a sus solicitudes de aclaración

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA SEMINARIO SERVICIOS FINANCIEROS - DR-CAFTA CAMARA AMERICANA DE COMERCIO DE LA REPUBLICA DOMINICANA RETOS DE LA SUPERVISION BANCARIA BAJO LA ENTRADA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Abril de 2014 - Abril de 2016

PLAN DE TRABAJO. Abril de 2014 - Abril de 2016 PLAN DE TRABAJO Abril de 2014 - Abril de 2016 I - Presentación En el siguiente Plan de Trabajo se describen los principales objetivos, acciones y responsables de la conducción de las actividades de la

Más detalles

sentimientos, intuiciones y cualidades, traerá como consecuencia el reconocimiento y valoración de su desempeño profesional.

sentimientos, intuiciones y cualidades, traerá como consecuencia el reconocimiento y valoración de su desempeño profesional. CONCLUSION Como conclusión del presente trabajo de investigación sobre las oportunidades y retos en el desempeño y desarrollo profesional de la mujer en el área de la contaduría en la Ciudad de Puebla

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

IV.- Publicación en el sitio web institucional de las respuestas a la ciudadanía

IV.- Publicación en el sitio web institucional de las respuestas a la ciudadanía IV.- Publicación en el sitio web institucional de las respuestas a la ciudadanía 30 de abril de 2015 Respuesta oficial de la Cuenta Pública Participativa 2015 Dirección Regional de Coquimbo 30 de abril

Más detalles