Principales Asperctos de la Planificación Institucional BREVE EXPLICACIÓN DE SU CUMPLIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principales Asperctos de la Planificación Institucional BREVE EXPLICACIÓN DE SU CUMPLIMIENTO"

Transcripción

1 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Principales Asperctos de la Planificación Institucional Fecha: 15 Febrero 2012 PRINCIPALES ASPECTOS DE LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (Insumo GPR) Política Pública: BREVE EXPLICACIÓN DE SU CUMPLIMIENTO Incrementar la capacidad de Defensa militar en respaldo de acciones ante potenciales controversias * Reducir stocks de bodega NACION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Obj: Incrementar el nivel de eficiencia en los procesos de contratación y provisión de bienes y servicios MEDIANTE la suscripciòn anual de convenios con proveedores y atención oportuna a los usuarios * Cambio de Cubiertas Edifcios Posteriores al Edificio Patrimonial; * Adecuaciones Físicas; * Cambio de Instalaciones Hirdosanitarias Obj: Incrementar las condiciones de la infraestructura e instalaciones de las oficinas del M.D.N. MEDIANTE adecuaciones físicas y cambio de mobiliario. * Sistema integral de catastro; Sistema satelital de rastreo vehícular; Reducir el espacio físico de bodegas de bienes de larga duración Obj: Incrementar la gestión de los bienes del M.D.N. MEDIANTE la sistematización y automatización de los procesos relacionados.

2 COORDIN * Implementación de mesas de ayuda del esigef para el sector defensa Obj: Reducir los tiempos de respuesta en los tramites administrativos financieros MEDIANTE la validacion previa de la documentación y la correcta aplicación de partidas presupuestarias * Implementación de un sistema tecnológico que permita la automatización de los proceso de contratación y ejecucíón de los contratos de Bienes Estratégicos; * Desarrollo de un Plan que impulse la adecuada asignación de labores en la Dirección Contractual y Ejecución de Bienes Estratégicos; * Desarrollo de un Plan motivacional para el personal el cual genere un empoderamiento en la gestión de cada funcionario en la CGBE Obj: Reducir el tiempo de elaboración y firma de contratos de la Coordinación General de Bienes Estratégicos MEDIANTE la mejora de sistemas informáticos, la distribución y asignación eficiente de las labores pertinentes y la mejora de los procesos. * Implementación de un sistema tecnológico que permita la automatización de los proceso de contratación y ejecucíón de los contratos de Bienes Estratégicos * Desarrollo de un Plan que impulse la adecuada asignación de labores en la Dirección Contractual y Ejecución de Bienes Estratégicos * Desarrollo de un Plan motivacional para el personal el cual genere un empoderamiento en la gestión de cada funcionario en la CGBE Obj: Incrementar la eficiencia en la ejecución de contratos MEDIANTE la mejora de los procesos de planificación, seguimiento y evaluación.

3 BIENES ESTRATÉGICOS *Capacitación al personal existente en derecho administrativo y societario para la califiacacion de proveedores *Reforma integral al Instructivo para la calificacion de proveedores de bienes estratégicos. Obj: Incrementar la eficacia en la elaboración de actas - informe de calificación de proveedores MEDIANTE la capacitación y mejora de procesos. *Capacitación del personal pre contractual. en la elaboración de pliegos y contratación publica. Obj: Incrementar la eficacia en la elaboración de pliegos de los distintos requerimientos del COMACO y de la fuerzas MEDIANTE capacitación y mejora de procesos.. * Capacitacion en seguros de casco aereo * Elaboracion y aprobacion de un instructivo para la administracion de la poliza de seguros de casco aereo y responsabilidad civil de aeronaves de fuerzas armadas *Implementacion de un software de gestion de seguros Obj: Incrementar la eficiencia en la gestión de siniestros MEDIANTE la elaboración de un instructivo de administración de la póliza, capacitación permanente a los involucrados, implementación de un software para la gestión de siniestros y creación de un fondo de deducibles. * Capacitación en seguros de casco aéreo * Elaboración y aprobación de un instructivo para la administración de la póliza de seguros de casco aéreo y responsabilidad civil de aeronaves de fuerzas armadas * Implementación de un software de gestión de seguros Obj: Reducir el tiempo de atención a requerimientos de coberturas de las fuerzas MEDIANTE la actualización de politicas de gestión de seguros establecidas en el instructivo de administración de la póliza, capacitación permanente y la implementación de un software de gestión de seguros.

4 * Implementación de sistema automatizado para la construcción de escenarios * Suscripción a medios de información de interés en el ámbito de la Seguridad y Defensa Obj: Incrementar la eficiencia en la producción de análisis de escenarios en el ámbito de la defensa MEDIANTE el acceso e intercambio de información actualizada con los organismos pertinentes y mejorando los tiempos de entrega. * Capacitación del equipo de trabajo * Suscripción a medios de información de interés en el ámbito de la Seguridad y Defensa SUBSECRETARIA DE DEFENSA Obj: Incrementar la eficiencia en la entrega de los informes de coyuntura, apreciaciones geopolíticas, apreciaciones político - estratégicas y de riesgos y amenazas MEDIANTE la mejora de competencias del equipo de trabajo y el acceso a la información oportuna. * Capacitación del equipo de trabajo * Suscripción a medios de información de interés en el ámbito de la Seguridad y Defensa Obj: Incrementar la eficiencia en el flujo de la información con la Agregadurías de Defensa MEDIANTE la implementación de canales directos * Generación de un manual de procesos * Capacitación en temas de Seguridad Nacional, Defensa y Operaciones de Seguridad Interna * Talleres y seminarios Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración y emisión de políticas, directivas, instructivos MEDIANTE la realización de talleres y seminarios, implementación de un manual de procesos y un plan de capacitación.

5 * Planes para la verificación de las políticas, directivas e instructivos. * Visitas de verificación. Obj: Incrementar instrumentos de verificación de las políticas aprobadas MEDIANTE la implementación de planes y visitas de verificación. Política Pública: Incrementar el nivel de sostenibilidad de la economía de la defensa * Reducir stocks de bodega Obj: Incrementar el nivel de eficiencia en los procesos de contratación y provisión de bienes y servicios MEDIANTE la suscripciòn anual de convenios con proveedores y atención oportuna a los usuarios * Cambio de Cubiertas Edifcios Posteriores al Edificio Patrimonial; * Adecuaciones Físicas; * Cambio de Instalaciones Hirdosanitarias ÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA Obj: Incrementar las condiciones de la infraestructura e instalaciones de las oficinas del M.D.N. MEDIANTE adecuaciones físicas y cambio de mobiliario. * Sistema integral de catastro; Sistema satelital de rastreo vehícular; Reducir el espacio físico de bodegas de bienes de larga duración Obj: Incrementar la gestión de los bienes del M.D.N. MEDIANTE la sistematización y automatización de los procesos relacionados. * Implementación de mesas de ayuda del esigef para el sector defensa Obj: Reducir los tiempos de respuesta en los tramites administrativos financieros MEDIANTE la validacion previa de la documentación y la correcta aplicación de partidas presupuestarias

6 COORDINACIÓ * Implementación de sistemas integrados en MIDENA Obj: Incrementar el número de sistemas informáticos integrados en mdn y ff.aa. MEDIANTE el desarrollo, adquisición ó donación de software y hardware. * Modernización del parque informático en el MIDENA Obj: Reducir el número de equipo informático no actualizado MEDIANTE la adquisición y mantenimiento de equipos informáticos acorde a las necesidades. * Implementación de la mesa de ayuda (help desk) en MIDENA Obj: Reducir el número de minutos de tiempo de respuesta de soporte técnico a usuario MEDIANTE la implementación de un sistema de mesa de ayuda (help desk) en MIDENA. * Implementación de mecanismos de seguridad Informática fase I Obj: Incrementar el número de mecanismos de seguridad informática de midena MEDIANTE la elaboración y difusión de normas de seguridad informática e implementación de seguridades en los elementos activos y servidores del midena. * Capacitación del equipo de trabajo * Suscripción a medios de información de interés en el ámbito de la Seguridad y Defensa Obj: Incrementar la eficiencia en la entrega de los informes de coyuntura, apreciaciones geopolíticas, apreciaciones político - estratégicas y de riesgos y amenazas MEDIANTE la mejora de competencias del equipo de trabajo y el acceso a la información oportuna. DE DEFENSA * Capacitación del equipo de trabajo Obj: Incrementar la eficacia en la producción de informes relacionados con salud y educación miltar MEDIANTE la sistematización del acceso a la información.

7 SUBSECRETARIA D * Generación de un manual de procesos * Capacitación en temas de Seguridad Nacional, Defensa y Operaciones de Seguridad Interna * Talleres y seminarios Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración y emisión de políticas, directivas, instructivos MEDIANTE la realización de talleres y seminarios, implementación de un manual de procesos y un plan de capacitación. * Planes para la verificación de las políticas, directivas e instructivos. * Visitas de verificación. Obj: Incrementar instrumentos de verificación de las políticas aprobadas MEDIANTE la implementación de planes y visitas de verificación. * Mejoramiento de Procesos de economía de defensa * Monitoreo del proyecto de gratuidad en las escuelas de formación * Implementación de una base de datos. Obj: Incrementar el número de análisis de economía de defensa MEDIANTE personal calificado, uso de metodologías, la implementación de una base de datos, con equipos de trabajo multidisciplinarios y la integración de fuentes información de otros países y áreas. CION Y ECONOMIA DE DEFENSA * Mejoramiento de Procesos de economía de defensa * Politicas de economia de defensa Obj: Incrementar el apoyo para la efectividad del gasto militar MEDIANTE la elaboración y administración de políticas de economía de defensa. * Levantamiento de procesos de la dirección para la obtención de su respectivo manual. Obj: Incrementar Eficacia en la consecución de productos de Planificación consernientes al Ministerio de Defensa, MEDIANTE el desarrollo de un manual de procesos, brindando capacitación al personal e integración con las dependencias.

8 SUBSECRETARIA DE PLANIFICA * Elaborar un sistema de información y estadística MIDENA Obj: Incrementar la eficiencia en el Seguimiento, Control y Evaluación a la ejecución de Proyectos, del Ministerio de Defensa, MEDIANTE el desarrollo de metodología tecnica y capacitación del personal en la evalución de proyectos * Elaborar un sistema de seguimiento y evaluación de proyectos. * Elaborar un sistema de información y estadística MIDENA Obj: Incrementar la eficacia en la toma de decisiones, MEDIANTE la creación de una unidad estadistica que se encargue de sistematizar y analizar la información. *Reformulación del Plan Estratégico de la Institución Obj: Reducir el porcentaje de errores en la información definida en el PAPP MEDIANTE la implementación de directrices e instrumentos de planificación * Reformulación del Plan Estrétgico de la Institución. Obj: Incrementar el nivel de eficacia en el alineamiento estratégico de Fuerzas Armadas MEDIANTE la conformación de la comunidad de planificación y la elaboración del plan estratégico de Fuerzas Armadas. Política Pública: Incrementar el nivel de integración del país con la comunidad internacional, en el ámbito de defensa y con énfasis en UNASUR. * Reducir stocks de bodega Obj: Incrementar el nivel de eficiencia en los procesos de contratación y provisión de bienes y servicios MEDIANTE la suscripciòn anual de convenios con proveedores y atención oportuna a los usuarios * Cambio de Cubiertas Edifcios Posteriores al Edificio Patrimonial; * Adecuaciones Físicas; * Cambio de Instalaciones Hirdosanitarias NCIERA Obj: Incrementar las condiciones de la infraestructura e instalaciones de las oficinas del M.D.N. MEDIANTE adecuaciones físicas y cambio de mobiliario.

9 COORDINACION ADMINISTRATIVA FINAN * Sistema integral de catastro; Sistema satelital de rastreo vehícular; Reducir el espacio físico de bodegas de bienes de larga duración Obj: Incrementar la gestión de los bienes del M.D.N. MEDIANTE la sistematización y automatización de los procesos relacionados. * Implementación de sistemas integrados en MIDENA Obj: Incrementar el número de sistemas informáticos integrados en mdn y ff.aa. MEDIANTE el desarrollo, adquisición ó donación de software y hardware. * Modernización del parque informático en el MIDENA Obj: Reducir el número de equipo informático no actualizado MEDIANTE la adquisición y mantenimiento de equipos informáticos acorde a las necesidades. * Implementación de la mesa de ayuda (help desk) en MIDENA Obj: Reducir el número de minutos de tiempo de respuesta de soporte técnico a usuario MEDIANTE la implementación de un sistema de mesa de ayuda (help desk) en MIDENA. * Implementación de mecanismos de seguridad Informática fase I Obj: Incrementar el número de mecanismos de seguridad informática de midena MEDIANTE la elaboración y difusión de normas de seguridad informática e implementación de seguridades en los elementos activos y servidores del midena. Política Pública: Incrementar la efectividad en la participación de FFAA en apoyo a la seguridad interna de acuerdo a la normativa legal vigente. * Reducir stocks de bodega NCIERA Obj: Incrementar el nivel de eficiencia en los procesos de contratación y provisión de bienes y servicios MEDIANTE la suscripciòn anual de convenios con proveedores y atención oportuna a los usuarios

10 COORDINACION ADMINISTRATIVA FINAN * Cambio de Cubiertas Edifcios Posteriores al Edificio Patrimonial; * Adecuaciones Físicas; * Cambio de Instalaciones Hirdosanitarias Obj: Incrementar las condiciones de la infraestructura e instalaciones de las oficinas del M.D.N. MEDIANTE adecuaciones físicas y cambio de mobiliario. * Sistema integral de catastro; Sistema satelital de rastreo vehícular; Reducir el espacio físico de bodegas de bienes de larga duración Obj: Incrementar la gestión de los bienes del M.D.N. MEDIANTE la sistematización y automatización de los procesos relacionados. * Implementación de mesas de ayuda del esigef para el sector defensa Obj: Reducir los tiempos de respuesta en los tramites administrativos financieros MEDIANTE la validacion previa de la documentación y la correcta aplicación de partidas presupuestarias * Implementación de un sistema tecnológico que permita la automatización de los proceso de contratación y ejecucíón de los contratos de Bienes Estratégicos; * Desarrollo de un Plan que impulse la adecuada asignación de labores en la Dirección Contractual y Ejecución de Bienes Estratégicos; * Desarrollo de un Plan motivacional para el personal el cual genere un empoderamiento en la gestión de cada funcionario en la CGBE Obj: Reducir el tiempo de elaboración y firma de contratos de la Coordinación General de Bienes Estratégicos MEDIANTE la mejora de sistemas informáticos, la distribución y asignación eficiente de las labores pertinentes y la mejora de los procesos.

11 * Implementación de un sistema tecnológico que permita la automatización de los proceso de contratación y ejecucíón de los contratos de Bienes Estratégicos * Desarrollo de un Plan que impulse la adecuada asignación de labores en la Dirección Contractual y Ejecución de Bienes Estratégicos * Desarrollo de un Plan motivacional para el personal el cual genere un empoderamiento en la gestión de cada funcionario en la CGBE Obj: Incrementar la eficiencia en la ejecución de contratos MEDIANTE la mejora de los procesos de planificación, seguimiento y evaluación. BIENES ESTRATÉGICOS *Capacitación al personal existente en derecho administrativo y societario para la califiacacion de proveedores *Reforma integral al Instructivo para la calificacion de proveedores de bienes estratégicos. Obj: Incrementar la eficacia en la elaboración de actas - informe de calificación de proveedores MEDIANTE la capacitación y mejora de procesos. *Capacitación del personal pre contractual. en la elaboración de pliegos y contratación publica. Obj: Incrementar la eficacia en la elaboración de pliegos de los distintos requerimientos del COMACO y de la fuerzas MEDIANTE capacitación y mejora de procesos.. * Capacitacion en seguros de casco aereo * Elaboracion y aprobacion de un instructivo para la administracion de la poliza de seguros de casco aereo y responsabilidad civil de aeronaves de fuerzas armadas *Implementacion de un software de gestion de seguros Obj: Incrementar la eficiencia en la gestión de siniestros MEDIANTE la elaboración de un instructivo de administración de la póliza, capacitación permanente a los involucrados, implementación de un software para la gestión de siniestros y creación de un fondo de deducibles.

12 * Capacitación en seguros de casco aéreo * Elaboración y aprobación de un instructivo para la administración de la póliza de seguros de casco aéreo y responsabilidad civil de aeronaves de fuerzas armadas * Implementación de un software de gestión de seguros Obj: Reducir el tiempo de atención a requerimientos de coberturas de las fuerzas MEDIANTE la actualización de politicas de gestión de seguros establecidas en el instructivo de administración de la póliza, capacitación permanente y la implementación de un software de gestión de seguros. * Capacitación del equipo de trabajo Obj: Incrementar la eficacia en la producción de informes relacionados con salud y educación miltar MEDIANTE la sistematización del acceso a la información. * Mejorar la capacidad de gestión de la DAPD Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y capacidad de apoyo de Fuerzas Armadas MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Análisis Prospectiva de Defensa". SUBSECRETARIA DE DEFENSA * Generación de un manual de procesos * Capacitación en temas de Seguridad Nacional, Defensa y Operaciones de Seguridad Interna * Talleres y seminarios Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración y emisión de políticas, directivas, instructivos MEDIANTE la realización de talleres y seminarios, implementación de un manual de procesos y un plan de capacitación. * Planes para la verificación de las políticas, directivas e instructivos. * Visitas de verificación. Obj: Incrementar instrumentos de verificación de las políticas aprobadas MEDIANTE la implementación de planes y visitas de verificación.

13 * Plan de competencias para la asignación de analistas y asesores. Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y potencial apoyo de Fuerzas Armadas a las acciones del Estado y sociedad MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Políticas de Defensa. * Mejoramiento de Procesos de economía de defensa * Monitoreo del proyecto de gratuidad en las escuelas de formación * Implementación de una base de datos. Obj: Incrementar el número de análisis de economía de defensa MEDIANTE personal calificado, uso de metodologías, la implementación de una base de datos, con equipos de trabajo multidisciplinarios y la integración de fuentes información de otros países y áreas. A DE PLANIFICACION Y ECONOMIA DE DEFENSA * Mejoramiento de Procesos de economía de defensa * Politicas de economia de defensa Obj: Incrementar el apoyo para la efectividad del gasto militar MEDIANTE la elaboración y administración de políticas de economía de defensa. * Levantamiento de procesos de la dirección para la obtención de su respectivo manual. Obj: Incrementar Eficacia en la consecución de productos de Planificación consernientes al Ministerio de Defensa, MEDIANTE el desarrollo de un manual de procesos, brindando capacitación al personal e integración con las dependencias. * Elaborar un sistema de información y estadística MIDENA Obj: Incrementar la eficiencia en el Seguimiento, Control y Evaluación a la ejecución de Proyectos, del Ministerio de Defensa, MEDIANTE el desarrollo de metodología tecnica y capacitación del personal en la evalución de proyectos

14 SUBSECRETARIA * Elaborar un sistema de seguimiento y evaluación de proyectos. * Elaborar un sistema de información y estadística MIDENA Obj: Incrementar la eficacia en la toma de decisiones, MEDIANTE la creación de una unidad estadistica que se encargue de sistematizar y analizar la información. *Reformulación del Plan Estratégico de la Institución Obj: Reducir el porcentaje de errores en la información definida en el PAPP MEDIANTE la implementación de directrices e instrumentos de planificación * Reformulación del Plan Estrétgico de la Institución. Obj: Incrementar el nivel de eficacia en el alineamiento estratégico de Fuerzas Armadas MEDIANTE la conformación de la comunidad de planificación y la elaboración del plan estratégico de Fuerzas Armadas. Política Pública: Incrementar el apoyo al desarrollo nacional en los ámbitos de investigación, desarrollo tecnológico, industria de la defensa, apoyo comunitario, gestión de riesgos e intereses nacionales. * Reducir stocks de bodega Obj: Incrementar el nivel de eficiencia en los procesos de contratación y provisión de bienes y servicios MEDIANTE la suscripciòn anual de convenios con proveedores y atención oportuna a los usuarios * Cambio de Cubiertas Edifcios Posteriores al Edificio Patrimonial; * Adecuaciones Físicas; * Cambio de Instalaciones Hirdosanitarias STRATIVA FINANCIERA Obj: Incrementar las condiciones de la infraestructura e instalaciones de las oficinas del M.D.N. MEDIANTE adecuaciones físicas y cambio de mobiliario. * Sistema integral de catastro; Sistema satelital de rastreo vehícular; Reducir el espacio físico de bodegas de bienes de larga duración Obj: Incrementar la gestión de los bienes del M.D.N. MEDIANTE la sistematización y automatización de los procesos relacionados.

15 COORDINACIÓN ADMINIS * Implementación de sistemas integrados en MIDENA Obj: Incrementar el número de sistemas informáticos integrados en mdn y ff.aa. MEDIANTE el desarrollo, adquisición ó donación de software y hardware. * Modernización del parque informático en el MIDENA Obj: Reducir el número de equipo informático no actualizado MEDIANTE la adquisición y mantenimiento de equipos informáticos acorde a las necesidades. * Implementación de la mesa de ayuda (help desk) en MIDENA Obj: Reducir el número de minutos de tiempo de respuesta de soporte técnico a usuario MEDIANTE la implementación de un sistema de mesa de ayuda (help desk) en MIDENA. * Implementación de mecanismos de seguridad Informática fase I Obj: Incrementar el número de mecanismos de seguridad informática de midena MEDIANTE la elaboración y difusión de normas de seguridad informática e implementación de seguridades en los elementos activos y servidores del midena. * Complejos Integrados Comunitarios * Plantas Potabilizadoras de agua Obj: Incrementar la calidad en la participación de organismos gubernamentales, no gubernamentales y las FFAA, en acciones de apoyo al desarrollo comunitario, MEDIANTE el monitoreo y seguimiento a proyectos y/o convenios comunitarios, productivos, sustentables y sostenibles que realizan las FF.AA en apoyo a las comunidades rurales y fronterizas del país. * Elaboración de políticas, normativas y directrices para la industria de la defensa. LLO Obj: Incrementar la eficacia en el direccionamiento de la industria de la defensa MEDIANTE la implementación de políticas, normativas y directrices.

16 SUBSECRETARIA DE APOYO AL DESARROL * Elaboración de propuestas de memorandos de entendimiento, convenios o acuerdos para fortalecer la industria de la defensa. Obj: Incrementar las propuestas de alianzas estratégicas MEDIANTE la elaboración de convenios, memorandos de entendimiento o acuerdos. * Diseñar un modelo de seguimiento y evaluación de proyectos de investigación Obj: Incrementar la eficiencia de la investigación en los centros e institutos de FF.AA MEDIANTE el seguimiento de proyectos de ciencia y tecnología y entrega de prototipos, * Eficacia en las alianzas estratégicas Obj: Incrementar la eficacia en las alianzas estratégicas MEDIANTE la mejora y establecimiento de convenios, intercambio de información en ciencia y tecnología. * Mejorar la capacidad de gestión de la DAPD Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y capacidad de apoyo de Fuerzas Armadas MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Análisis Prospectiva de Defensa". * Plan de competencias para la asignación de analistas y asesores. ObJ: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y potencial apoyo de Fuerzas Armadas a las acciones del Estado y sociedad MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Políticas de Defensa. Política Pública: Incrementar el apoyo a la seguridad y al desarrollo nacional con énfasis en la frontera norte. A FINANCIERA * Reducir stocks de bodega Obj: Incrementar el nivel de eficiencia en los procesos de contratación y provisión de bienes y servicios MEDIANTE la suscripciòn anual de convenios con proveedores y atención oportuna a los usuarios

17 COORDINACION ADMINISTRATIVA * Cambio de Cubiertas Edifcios Posteriores al Edificio Patrimonial; * Adecuaciones Físicas; * Cambio de Instalaciones Hirdosanitarias Obj: Incrementar las condiciones de la infraestructura e instalaciones de las oficinas del M.D.N. MEDIANTE adecuaciones físicas y cambio de mobiliario. * Sistema integral de catastro; Sistema satelital de rastreo vehícular; Reducir el espacio físico de bodegas de bienes de larga duración Obj: Incrementar la gestión de los bienes del M.D.N. MEDIANTE la sistematización y automatización de los procesos relacionados. * Implementación de un sistema tecnológico que permita la automatización de los proceso de contratación y ejecucíón de los contratos de Bienes Estratégicos; * Desarrollo de un Plan que impulse la adecuada asignación de labores en la Dirección Contractual y Ejecución de Bienes Estratégicos; * Desarrollo de un Plan motivacional para el personal el cual genere un empoderamiento en la gestión de cada funcionario en la CGBE Obj: Reducir el tiempo de elaboración y firma de contratos de la Coordinación General de Bienes Estratégicos MEDIANTE la mejora de sistemas informáticos, la distribución y asignación eficiente de las labores pertinentes y la mejora de los procesos. * Implementación de un sistema tecnológico que permita la automatización de los proceso de contratación y ejecucíón de los contratos de Bienes Estratégicos * Desarrollo de un Plan que impulse la adecuada asignación de labores en la Dirección Contractual y Ejecución de Bienes Estratégicos * Desarrollo de un Plan motivacional para el personal el cual genere un empoderamiento en la gestión de cada funcionario en la CGBE Obj: Incrementar la eficiencia en la ejecución de contratos MEDIANTE la mejora de los procesos de planificación, seguimiento y evaluación. S

18 BIENES ESTRATÉGICOS *Capacitación al personal existente en derecho administrativo y societario para la califiacacion de proveedores *Reforma integral al Instructivo para la calificacion de proveedores de bienes estratégicos. Obj: Incrementar la eficacia en la elaboración de actas - informe de calificación de proveedores MEDIANTE la capacitación y mejora de procesos. *Capacitación del personal pre contractual. en la elaboración de pliegos y contratación publica. Obj: Incrementar la eficacia en la elaboración de pliegos de los distintos requerimientos del COMACO y de la fuerzas MEDIANTE capacitación y mejora de procesos.. * Capacitacion en seguros de casco aereo * Elaboracion y aprobacion de un instructivo para la administracion de la poliza de seguros de casco aereo y responsabilidad civil de aeronaves de fuerzas armadas *Implementacion de un software de gestion de seguros Obj: Incrementar la eficiencia en la gestión de siniestros MEDIANTE la elaboración de un instructivo de administración de la póliza, capacitación permanente a los involucrados, implementación de un software para la gestión de siniestros y creación de un fondo de deducibles. * Capacitación en seguros de casco aéreo * Elaboración y aprobación de un instructivo para la administración de la póliza de seguros de casco aéreo y responsabilidad civil de aeronaves de fuerzas armadas * Implementación de un software de gestión de seguros Obj: Reducir el tiempo de atención a requerimientos de coberturas de las fuerzas MEDIANTE la actualización de politicas de gestión de seguros establecidas en el instructivo de administración de la póliza, capacitación permanente y la implementación de un software de gestión de seguros.

19 * Plan de competencias para la asignación de analistas y asesores. SUBSECRETARIA DE DEFENSA Política Pública: COORDINACION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Política Pública: COORDINACION ADMINISTRATIVA FINANCIERA ObJ: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y potencial apoyo de Fuerzas Armadas a las acciones del Estado y sociedad MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Políticas de Defensa. Incrementar el uso eficiente del presupuesto. * Implementación de mesas de ayuda del esigef para el sector defensa Obj: Reducir los tiempos de respuesta en los tramites administrativos financieros MEDIANTE la validacion previa de la documentación y la correcta aplicación de partidas presupuestarias Incrementar el nivel de cultura de seguridad y defensa en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. * Elaboración del Manual de procesos. Obj: Incrementar la eficiencia en el control de la documentación entrante y saliente y archivo MEDIANTE la elaboración del Manual de Procesos de la Dirección de Secretaría General. * Capacitación y Formación del talento humano del MDN Obj: Incrementar la eficacia de la UATH del Ministerio de Defensa Nacional, MEDIANTE el fortalecimiento de los recursos humanos. * Actualización del Manual de Clasificación y Valoración de Puestos de FF.AA. ; *Emisión de Directivas y Directrices para la gestión del Talento Humano en el Sector Defensa Obj: Incrementar la estandarización de los procedimientos en las UATH s del Ministerio de Defensa Nacional, MEDIANTE la emisión y seguimiento a la implementación de reglamentos, directivas e instructivos técnicos. * Proyecto de documentacion de procesos de la Dirección de Talento Humano Obj: Incrementar la eficiencia y eficacia de la Dirección de Recursos Humanos del MDN, MEDIANTE el levantamiento, implementación y mejora de los procesos de la Dirección

20 Política Pública: A FINANCIERA C SUBSECRETARIA DE DEFENSA * Fortalecer las capacidades, competencias y habilidades del personal de mediación; Elaboración y socializaciòn del plan de gestiòn de riesgos del MDN Obj: Incrementar el bienestar de personal MEDIANTE la ejecución de proyectos de mediación, salud ocupacional y bienestar social * Mejorar la capacidad de gestión de la DAPD Obj: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y capacidad de apoyo de Fuerzas Armadas MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Análisis Prospectiva de Defensa". * Plan de competencias para la asignación de analistas y asesores. ObJ: Incrementar la eficiencia en la elaboración de informes sobre la viabilidad y potencial apoyo de Fuerzas Armadas a las acciones del Estado y sociedad MEDIANTE la ampliación de la capacidad de gestión de la Dirección de Políticas de Defensa. Incrementar el desarrollo del talento humano. * Capacitación y Formación del talento humano del MDN Obj: Incrementar la eficacia de la UATH del Ministerio de Defensa Nacional, MEDIANTE el fortalecimiento de los recursos humanos. * Actualización del Manual de Clasificación y Valoración de Puestos de FF.AA. ; *Emisión de Directivas y Directrices para la gestión del Talento Humano en el Sector Defensa Obj: Incrementar la estandarización de los procedimientos en las UATH s del Ministerio de Defensa Nacional, MEDIANTE la emisión y seguimiento a la implementación de reglamentos, directivas e instructivos técnicos. * Proyecto de documentacion de procesos de la Dirección de Talento Humano Obj: Incrementar la eficiencia y eficacia de la Dirección de Recursos Humanos del MDN, MEDIANTE el levantamiento, implementación y mejora de los procesos de la Dirección

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS

ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS Acuerdo Ministerial 46 Registro Oficial Suplemento 193 de 22-oct.-2014 Estado: Vigente No. 46-2014 Rafael Poveda Bonilla MINISTRO DE COORDINACION

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO BANCO CENTRAL DEL ECUADOR 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional K. Planes y Programas en ejecución; Resultados Operativos Fecha de actualización: 30 de Abril de 2014

Más detalles

PROYECTO/ ACTIVIDAD. Automatizar los procedimientos administrativos que sean susceptibles de hacerlo en las dependencias de la Secretaría General.

PROYECTO/ ACTIVIDAD. Automatizar los procedimientos administrativos que sean susceptibles de hacerlo en las dependencias de la Secretaría General. Fecha de publicación: 01-nov-2013 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional K. Planes y Programas en ejecución; Plan Estratégico PROYECTO/

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador de Gestión de Riesgo I. ANTECEDENTES: La Secretaria

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Administrar un sistema de información contable y financiera bajo principios de confiabilidad, oportunidad y de acuerdo a la normatividad vigente, con el fin de suministrar

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos,

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos, INSTRUCTT IVO Lineamientos para el desarrollo de aplicaciones s (outsourcing) Del proceso: Desarrollo y Soporte Tecnológico Código: DES-INS-04 Versión: 01 Página 1 de 5 REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN:

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO (ESTRUCTURA) DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE LOCALIZACIÓN TELEFÓNICA 1.NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PUESTO

PERFIL DEL PUESTO (ESTRUCTURA) DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE LOCALIZACIÓN TELEFÓNICA 1.NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PUESTO PERFIL DEL PUESTO (ESTRUCTURA) DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE LOCALIZACIÓN TELEFÓNICA 1.NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PUESTO Director General / Director General B Determinar los objetivos institucionales

Más detalles

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1.

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1. ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE.2 Tiempo promedio -Disminución del tiempo promedio Días hábiles 4 Decano..-Mejorar la Disminuir el tiempo de graduación

Más detalles

PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS

PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Patricia Eugenia Gómez Escobar Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Primer Monitoreo Año 2013. Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (CASSO) Municipalidad de Providencia

Primer Monitoreo Año 2013. Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (CASSO) Municipalidad de Providencia Primer Monitoreo Año 2013 Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (CASSO) Municipalidad de Providencia 1.- Introducción Alcance del Sistema CASSO Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

DESCRIPCIONES DE PUESTOS

DESCRIPCIONES DE PUESTOS Puesto ASESORÍA NACIONAL GESTIÓN DE RIESGOS A DESASTRES- GRD CODIGO GRADO Grupo de Puestos Oficina / Unidad Reporta a Líderes de Programas - Asesorías - Gerencias Medias Oficina de país Gerencia de programas

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República GESTIÓN Página 1 de 5 ENLACE SIG DE GESTION TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) Grupo de Gestión Administrativa y Documental Garantizar de

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014 MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 204 Política: GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO Formulación Plan de Acción Plan de acción Plan de acción aprobado ene-4 ene-4 Indicadores y metas de Gobierno (3) Publicar

Más detalles

Registro Oficial Nº 139 Miércoles, 1ro de Agosto del 2007. No. 119. El Secretario General de la Administración Pública.

Registro Oficial Nº 139 Miércoles, 1ro de Agosto del 2007. No. 119. El Secretario General de la Administración Pública. Registro Oficial Nº 139 Miércoles, 1ro de Agosto del 2007 No. 119 El Secretario General de la Administración Pública Considerando: Que, el Artículo 80 de la Constitución Política de la República establece

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Código: 0.00.00.3.03.01.01.0 Denominación: Asistente de Tecnologías de la Información Ejecución de procesos de apoyo y tecnológico Grupo Ocupacional: Personal de la Institución, Unidades internas, Director

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

ESTRATEGIA SANITARIA DE ALIMENTACION Y NUTRICION SALUDABLE MATRIZ LOGICA - OBJETIVO 1

ESTRATEGIA SANITARIA DE ALIMENTACION Y NUTRICION SALUDABLE MATRIZ LOGICA - OBJETIVO 1 FORTALECIMIENTO DE LAS DGPS/OGC: Elaboraciòn de material educativo y Inclusión en el POA y N de material educativo CAPACIDADES PARA LA PRESTACION comunicacional en Lactancia disponibilidad presupuestal

Más detalles

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE ACTIVIDADES Sustantivos 1 Programa Fortalecimiento del Federalismo Hacendario $ 10,467,980.40 18% 2 3 4 5 6 Programa Desarrollo de la Colaboración Administrativa Intergubernamental $ 5,573,381.03

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP La Planificación Estratégica de la ENAMI EP aprobada por el Directorio de la Empresa a través del Acta Nro. 7 del 09 de agosto de 2010 feneció el año 2013, por tal razón

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SNAP - Secretaría Nacional de Administración Pública - Subsecretaría Nacional de Gestión Pública Subsecretaría de Gobierno Electrónico Dirección de Arquitectura Tecnológica y Seguridad de la Información

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA PÁGINA: 1 de 5 ELABORADO POR: REVISADO Y APROBADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional Ricardo Carvajal, Subcoordinador Nacional de Gestión Financiera FECHA: Noviembre 2012 FECHA: Noviembre

Más detalles

CONVOCATORIA. Ing. Administración de Empresas, Economista, Ing. Empresarial e Ing. Industrial / Procesos. COMPETENCIAS TÉCNICAS

CONVOCATORIA. Ing. Administración de Empresas, Economista, Ing. Empresarial e Ing. Industrial / Procesos. COMPETENCIAS TÉCNICAS CONVOCATORIA El Instituto Espacial Ecuatoriano solicita contratar, bajo la modalidad de servicios ocasionales hasta diciembre de 2013, a los siguientes profesionales: DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Un Cargo:

Más detalles

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013 Plan Estratégico Sectorial - Administrativa Objetivo Indicadores Metas a 2014 Meta Estrategias Programas Entregables principales de cada 1. Misional y de Gobierno Sistema de seguimiento a metas de gobierno

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Evaluar el estado tecnológico de los equipos de cómputo a nivel de hardware y software

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

IDENTIFICACION DEL PROCESO

IDENTIFICACION DEL PROCESO Página 1 IDENTIFICACION DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTIÓN DE MERCADEO(GM) 2. Tipo de Proceso: Apoyo 3. Responsable del Proceso: Director de Gestión de Mercadeo 4. Objetivo del Proceso:

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

Encuesta de Control Interno

Encuesta de Control Interno Encuesta de Control Interno MUNICIPIO: APULO ENTIDAD: ALCALDIA MUNICIPAL NOMBRE DEL RESPONSIBLE O JEFE DE CONTROL INTERNO: ISAIAS GONZALEZ.V. FIRMA: FECHA: 1 En la identificación de los valores existe

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 30-06-2014

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 30-06-2014 INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 30-06-2014 Programa/Institución: Programas de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC s Ministerio: MINISTERIO DE EDUCACION Servicio: SUBSECRETARIA DE

Más detalles

TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL

TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL... Marzo 2014 Organigrama 47 Jefe División Transporte Público Regional # Dotación Actual 3 Control de Gestión 3 Fiscalía Desarrollo Tpte. Público Administración

Más detalles

DIPLOMADOS EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO 2014.PARA CONCEJALES

DIPLOMADOS EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO 2014.PARA CONCEJALES Versión: 1 Página 1 de 3 Colombia Responde S EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO.PARA CONCEJALES Meta, departamento modelo del post-conflicto en Colombia avanza con la capacitación de sus fuerzas vivas hacia

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 31-12-2014

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 31-12-2014 INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 31-12-2014 Programa/Institución: Programas de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC s Ministerio: MINISTERIO DE EDUCACION Servicio: SUBSECRETARIA DE

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS

MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS Departamento del Meta Entre los elementos más eficaces para la toma de decisiones en Administración, se destaca lo relativo a los PROCESOS, CONTROLES,

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización del Proceso de Página 1 de 8 OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las acciones para actualizar la plataforma tecnológica de la Fundación FES con base en el plan estratégico, las necesidades administrativas y de ejecución de los proyectos,

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO 2015 ALINEADO A LOS PROYECTOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA. Dra. María Susana González Velázquez

PROGRAMA DE TRABAJO 2015 ALINEADO A LOS PROYECTOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA. Dra. María Susana González Velázquez PROGRAMA DE TRABAJO 2015 ALINEADO A LOS PROYECTOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA Dra. María Susana González Velázquez MARZO 2015 Page 1 ALINEACIÓN A METAS NACIONALES II. México incluyente OBJETIVO

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 8 01OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades, operaciones y resultados

Más detalles

Programa Operativo Anual 2011

Programa Operativo Anual 2011 Consejo Nacional de y Certificación de Competencias Laborales Programa Operativo Anual 20 PND (Eje2/Obj. 4+5) - (/Obj. ++ 5. PSTPS (Eje 4./Obj. Num. Concepto Meta Promover a nivel Nacional el Sistema Nacional

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles

UNA APROXIMACIÓN A LA SEGURIDAD Y DEFENSA EN IBEROAMÉRICA

UNA APROXIMACIÓN A LA SEGURIDAD Y DEFENSA EN IBEROAMÉRICA VI JORNADAS SOBRE POLÍTICA Y SEGURIDAD INTERNACIONAL UNA APROXIMACIÓN A LA SEGURIDAD Y DEFENSA EN IBEROAMÉRICA J. M. VEGA 1 CONTENIDOS DE LA PRESENTACIÓN Diagnóstico general Fundamentos y objetivos de

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA El proceso para la elaboración del Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible, se inicia en julio de 2004, con un Taller

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS OCTUBRE 2014 Antecedentes La Universidad de Cuenca se encuentra empeñada en generar un proceso de mejoramiento

Más detalles

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DIRECCION DE ANALIS Y CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANACIEROS Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Asistente de Análisis y Consolidación de

Más detalles

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Título: Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Código: Institución: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Código: Unidad Superior: Dirección General Administrativa Código:

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 Agosto 2012 VERSIÓN N 01- PMB 2013 AGOSTO 2012 1 de 18 DOCUMENTO ELABORADO POR EL DEPTO. DE GESTIÓN DE LA DIVISIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación () La Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación () fue creada como parte de la reorganización estructural del Instituto Nacional de Aprendizaje

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS MANUAL DÍA MES AÑO MANUAL DE PROCESOS REVISIONES Y APROBACIONES DEL DOCUMENTO: ACTIVIDAD PUESTO FIRMA ELABORO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD REVISO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD APROBÓ: DIRECTOR

Más detalles

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa 2015 Políticas de la Vicerrectoría Administrativa Aprobado en el Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa

Más detalles

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Organo Superior 23 - Secretaría de Seguridad Pública DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 01 - Secretaría de Seguridad Pública Programa Sectorial 13 - Seguridad Pública Programa

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI.

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. 1- Se le han definido objetivos específicos a la función de TI? 2- Se ha identificado claramente de quién depende jerárquicamente

Más detalles

Definir los procedimientos, para registrar presupuestariamente las donaciones, en coordinación con los entes rectores relacionados;

Definir los procedimientos, para registrar presupuestariamente las donaciones, en coordinación con los entes rectores relacionados; A. Funciones De la Dirección: Dirección De Crédito Público: Es la dependencia designada como órgano rector del Sistema de Crédito Público, encargada de asegurar la eficiente programación, utilización y

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA ASISTENCIA EN EL ÁREA CONTABLE, CATEGORÍA B. 1. ANTECEDENTES El Gobierno de

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL

CARACTERIZACION DE PROCESO PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: POLITICAS DE OPERACIÓN: Planificación Departamental Asegurar la consolidación y desarrollo de un Sistema Departamental de, en el cual interactúen todos los sectores

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

ATN/OC-9554-GU PROGRAMA DE APOYO PARA LA PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y MONITOREO CON BASE EN RESULTADOS -PRODEV-

ATN/OC-9554-GU PROGRAMA DE APOYO PARA LA PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y MONITOREO CON BASE EN RESULTADOS -PRODEV- ATN/OC-9554-GU PROGRAMA DE APOYO PARA LA PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y MONITOREO CON BASE EN RESULTADOS -PRODEV- OBJETIVO DE LA COOPERACION TECNICA: Fortalecimiento de la planificación y programación presupuestaria,

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION SISTEMAS

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION SISTEMAS CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION CODIGO: 60.038.01-012-10 Fecha: 23/10/2012 Reviso y Aprobó: PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION SOPORTE PROPOSITO Otorgar soporte técnico a la gerencia y todas

Más detalles

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH Objetivos El objetivo del Proyecto de Administración del Gasto Público II, es incrementar la eficiencia de las operaciones relacionadas

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

La Estrategia Nacional de Financiamiento Forestal Nacional (ENFF)

La Estrategia Nacional de Financiamiento Forestal Nacional (ENFF) La Estrategia Nacional de Financiamiento Forestal Nacional (ENFF) Que es una ENFF? El objetivo general de una ENFF es el financiamiento de las acciones identificadas en el programa nacional forestal (PNF)

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA PERFIL DEL PAÍS, SITUACIÓN ACTUAL DE LA DEUDA. El Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Central de La República del Paraguay (BCP) han colaborado exitosamente para mejorar la gestión de la deuda pública

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 1 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2011-2013 SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Documento elaborado desde la Secretaría General de la Presidencia,

Más detalles

Los Proyectos. Definición:

Los Proyectos. Definición: Los Proyectos Definición: Un proyecto es un emprendimiento temporal realizado para crear un producto o servicio único PMBOK Guide. 2004. (PMBOK = Project Management Board of Knowledge, del PMI o Project

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL DIRECCION GENERAL DE MEDIOS ESTATALES DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS Y PROYECTOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN MOVIL UNIDAD DE

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

Tópicos en el Ciclo de Gestión del Desempeño Control de Gestión e Incentivos Institucionales Roy Rogers

Tópicos en el Ciclo de Gestión del Desempeño Control de Gestión e Incentivos Institucionales Roy Rogers Tópicos en el Ciclo de Gestión del Desempeño Control de Gestión e Incentivos Institucionales Roy Rogers Seminario Internacional 1 Contenidos de la Presentación. Presupuesto por Resultados (PpR) El Sistema

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles