TRATAMIENTO HÍBRIDO ATORNILLADO PARA SUS PACIENTES DESDENTADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRATAMIENTO HÍBRIDO ATORNILLADO PARA SUS PACIENTES DESDENTADOS"

Transcripción

1 TRATAMIENTO HÍBRIDO ATORNILLADO PARA SUS PACIENTES DESDENTADOS

2 LOS PACIENTES DESDENTADOS PUEDEN BENEFI CIARSE DE LAS PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADAS Los avances en la tecnología dental y la investigación clínica justifican la colocación de implantes con carga inmediata en las circunstancias clínicas adecuadas. El método híbrido atornillado ofrece un tratamiento seguro y rentable que puede dar a sus pacientes motivos para sonreír de nuevo. En 2008, el ITI (International Team for Implantology), organización académica y de investigación independiente líder en el mundo, celebró su IV Conferencia de consenso ITI para revisar los datos científicos disponibles sobre protocolos de carga en implantología oral. La Declaración de consenso del ITI, declaración 4 (Resumen, pág. 9) reza: En maxilares edéntulos, la bibliografía respalda la carga inmediata de los implantes microrrugosos con prótesis fijas.* En algunos casos, inclinar los implantes más distales pueder ser una opción para soportar la prótesis maxilar fija. Los implantes inclinados distalmente permiten reducir la extensión en voladizo y proporcionan un soporte distal adicional a la prótesis. Pág. 54. (P. Casentini, D. Wismeijer, M. Chiapasco)* Las publicaciones científicas sobre carga inmediata con prótesis fijas provisionales en el maxilar edéntulo refieren una tasa de supervivencia de los implantes del 95,4 % al 100 %. Pág. 63. (G.O. Gallucci)* Existen pocas evidencias científicas que indiquen el número mínimo, el diámetro, la longitud y la posición ideal de los implantes para soportar una prótesis maxilar fija. Pág. 48. (P. Casentini, D. Wismeijer, M. Chiapasco)* *Cita: Guía de Tratamiento ITI Advertencia legal Exclusión de responsabilidad de autores externos: los procedimientos clínicos de este folleto han sido redactados por autores externos. El editor (Institut Straumann AG) los ha evaluado sistemáticamente y seleccionado cuidadosamente. Los procedimientos clínicos reflejan en todos los casos la opinión del autor correspondiente y, por tanto, no coinciden necesariamente con la opinión del editor. El editor tampoco garantiza que los procedimientos clínicos publicados en este folleto realizados por autores externos estén completos, sean exactos o correctos. La información ofrecida, en especial las descripciones de los casos clínicos, no puede reemplazar a la evaluación dental de cada caso individual, realizada por un odontólogo especialista debidamente cualificado. Toda orientación ofrecida por los procedimientos clínicos incluidos en este folleto es, por lo tanto, responsabilidad del odontólogo. Los artículos publicados en el presente folleto están protegidos por los derechos de autor, y no podrán transcribirse, en todo o en parte, sin el consentimiento expreso del editor y el autor o autores correspondientes.

3 SLActive GRAN ESTABILIDAD Y PREDICTIVILIDAD La superficie implantaría SLActive de Straumann está diseñada para proporcionar una osteointegración más rápida y una mayor confianza en el tratamiento implantológico 1. Gracias a sus propiedades hidrófilas únicas y a su actividad química, los implantes SLActive han mostrado unas tasas de éxito del 98% en casos de carga inmediata y del 97 % en casos de carga tem prana 2. Los resultados de los análisis histológicos en seres humanos revelan que los implantes SLActive muestran un contacto entre hueso e implante significativamente mayor al cabo de 28 días en comparación con la superficie SLA hidrófoba 3. (Fig. 1) CONFIANZA EN IMPLANTES Fig. 1: Micrografías de luz visible que muestran los tejidos periimplantarios de una superficie SLActive tras 28 días de cicatrización. Se aprecia hueso nuevo en forma de recubrimiento fino en la superficie del implante y en el hueso original (OB, old bone [flechas]), como puntales de trabéculas de hueso reticular que se extienden desde el hueso original hacia la superficie del implante (flechas), o como zonas de hueso reticular más grandes y maduras que conectan partículas de hueso aisladas (bone particles, BP) (*) 8. ROXOLID DE DIÁMETRO ESTRECHO La combinación del material Roxolid y SLActive se dirige específicamente a dos parámetros importantes: la exposición a grandes fuerzas masticatorias y la osteointegración satisfactoria. Los ensayos mecánicos han demostrado la mayor resistencia a la fatiga y a la tracción de los implantes Roxolid en comparación con los implantes de titanio Straumann 6 (Fig. 2). Esta alta resistencia se combina con la superficie hidrófila SLActive, cuyas excelentes propiedades de osteointegración han quedado demostradas en varios estudios preclínicos 4,5 y clínicos 4,5 (Fig. 3). Esto proporciona una gran tranquilidad en los tratamientos con implantes de diámetro estrecho. Resistencia a la tracción (MPa) Fig. 2: La resistencia a la tracción de Roxolid es superior a la del titanio templado y trabajado en frío 4. Titanio ASTM 3 Titanio gr. 4 4 Roxolid 4 Roxolid Titanio Fig. 3: Análisis histológicos de Roxolid (izquierda) y de titanio (derecha). Han demostrado midiendo el área ósea con respecto al área total (BATA, Bone Area to Total Area) una mayor formación de hueso con Roxolid que con el titanio Straumann 4,7.

4 STRAUMANN CARES GUIDED SURGERY UNA SOLUCIÓN DE PLANIFICACIÓN DIGITAL codiagnostix Straumann CARES Guided Surgery le permite determinar la posición óptima para el implante y planificar así un resultado estético más previsible. Unas sofisticadas funciones de visualización le permiten explicar al paciente las ventajas de su opción de tratamiento. gonyx Un laboratorio local fabrica la guía quirúrgica y la plantilla de escaneado, brindando un tiempo de respuesta corto y un ajuste garantizado en el momento de la intervención. Instrumentos quirúrgicos El juego de instrumental para cirugía guiada proporciona un instrumental completo con topes de profundidad diseñados para la colocación precisa de los implantes. JUEGO DE PLANIFICACIÓN PROTÉSICA UNA SOLUCIÓN DE PLANIFICACIÓN INTRAORAL Juego de planificación CrossFit Planificación protésica intraoral y extraoral para todos los pilares NC y RC. Fabricados con un material polimérico esterilizable.

5 CATÁLOGO DE PRODUCTOS PROSTODÓNTICOS HÍBRIDOS ATORNILLADOS DESCRIPCIÓN POSTE DE IMPRESIÓN RÉPLICA PILAR/CASQUILLO DEFINITIVO ABIERTO CERRADO REGULAR CONNECTION RC Pilar Multi-base 0 D 4,5 mm, A 1,0 mm/casquillo RC Pilar Multi-base 0 D 4,5 mm, A 2,5 mm/casquillo RC Pilar Multi-base 0 D 4,5 mm, A 4,0 mm/casquillo RC Pilar Multi-base 0 D 6,5 mm, A 1,0 mm/casquillo RC Pilar Multi-base 0 D 6,5 mm, A 2,5 mm/casquillo RC Pilar Multi-base 0 D 6,5 mm, A 4,0 mm/casquillo RC Pilar Multi-base 25 A/ casquillo RC Pilar Multi-base 25 B/ casquillo * * * / oro o plástico / oro o plástico / oro o plástico / oro o plástico / oro o plástico / oro o plástico / oro o plástico / oro o plástico NARROW CONNECTION NC Pilar Multi-base 0 D 3,5 mm, A 1,0 mm/casquillo NC Pilar Multi-base 0 D 3,5 mm, A 2,5 mm/casquillo NC Pilar Multi-base 0 D 3,5 mm, A 4,0 mm/casquillo NC Pilar Multi-base 0 D 4,5 mm, A 1,0 mm/casquillo NC Pilar Multi-base 0 D 4,5 mm, A 2,5 mm/casquillo NC Pilar Multi-base 0 D 4,5 mm, A 4,0 mm/casquillo NC Pilar Multi-base 25 A/casquillo NC Pilar Multi-base 25 B/casquillo * * * / oro plástico / oro plástico / oro plástico / oro plástico / oro plástico / oro plástico / oro o plástico / oro o plástico * Pueden utilizarse como casquillos provisionales o definitivos. No disponibles como definitivos en todos los países.

6 PRESENTACIÓN CASO CLÍNICO DR. STEVEN FUQUA, SOUTHLAKE, EE. UU. Fig. 1: Vista intraoral de un hombre de 62 años. Fig. 2: Radiografía preoperatoria del paciente. Fig. 3: Situación de la boca el día de la intervención. Fig. 4: Plantilla de escaneado a medida sobre el modelo del paciente. Fig. 5: Imagen de la plantilla de escaneado en la boca del paciente antes del escaneado. Fig. 6: Vista del archivo DICOM cargado en Straumann codiagnostix. Fig. 7: Software de planificación codiagnostix que muestra la posición de las ubicaciones previstas de los implantes. Observación: se ha proyectado utilizar implantes Roxolid en este caso clínico 1. Fig. 8: Copia del esquema de plantilla gonyx. Este esquema es la base a partir de la cual se crea la plantilla de escaneado y la guía quirúrgica. Fig. 9: Confección de la guía quirúrgica en gonyx. Fig. 10: Guía quirúrgica a medida sobre el modelo del paciente. La guía se creó utilizando la plantilla de escaneado y el gonyx. Fig. 11: Guía quirúrgica y prótesis provisional. Fig. 12: Se practicaron las extracciones planificadas y se colocó la guía quirúrgica sobre los dientes remanentes para el anclaje. Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 7 Fig. 8 Fig. 9 Fig. 13 Fig. 14 Fig No se recomienda usar implantes Roxolid en la región molar.

7 Tras la colocación de los implantes, se extraerán los dientes restantes. Fig. 13: Vista oclusal de la mandíbula que muestra los indicadores de los calibres de profundidad en las osteotomías anteriores con pernos de fijación de la plantilla en las osteotomías posteriores. Fig. 14: Implantes colocados con sus pilares provisionales. Los pilares provisionales fueron recortados a su longitud y están listos para ser procesados en la prótesis provisional. Fig. 15: Prótesis provisional en la boca del paciente. Fig. 16: Prótesis provisional con los pilares provisionales procesados colocados. Se utilizó resina acrílica para procesar los pilares en la prótesis. Obsérvese que se han eliminado las aletas de la prótesis para mayor comodidad del paciente. Fig. 17: Situación de la boca del paciente tras la colocación de la prótesis provisional. Fig. 18: Radiografía postoperatoria que muestra los implantes y la prótesis provisional colocada. Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6 Fig. 10 Fig. 11 Fig. 12 Fig. 16 Fig. 17 Fig. 18 Imágenes clínicas por cortesía del Dr. Steven Fuqua, Southlake, EE. UU.

8 PRESENTACIÓN CASO CLÍNICO DR. SERGIO PIANO, GÉNOVA, ITALIA Fig. 1: Vista intraoral de la paciente de 73 años antes del tratamiento: se aprecia una prótesis removible en el maxilar superior conectada a un puente deteriorado localizado en el sector anterior. La paciente solicitó una prótesis fija. Fig. 2: Imágenes radiográficas que muestran los dientes a sacrificar del sector anterior superior. Fig. 3: Tras tomar una primera impresión se confecciona un modelo maestro y, en base a un encerado diagnóstico, se confeccionar la guía diagnóstica. Fig. 4: Mediante la colocación de barras metálicas como testigos radiopacos en la guía, las radiografías obtenidas indican la dirección correcta de los ejes de fresado en el sector posterior. Fig. 5: Vista frontal de los dientes remanentes comprometidos. Fig. 6: Se extraen los dientes y se eleva el colgajo. Fig. 7: En este punto es importante comprobar la oclusión, dado que esta guía se usará también como cubeta de impresión y para registrar la oclusión. Fig. 8: La dirección indicada de la guía se muestra mediante la posición del perno. Fig. 9: Vista oclusal de los cuatro implantes BL en la posición planificada. Fig. 10: En el paso siguiente se atornillan los pilares Multi-Base (3 rectos y 1 angulado) en los implantes. Fig. 11: Tras suturar, se colocan los Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 7 Fig. 8 Fig. 9 Fig. 13 Fig. 14 Fig. 15

9 casquillos provisionales de titanio en los pilares Multi-Base que servirán de piezas de transferencia. Fig. 12: La guía quirúrgica se usa ahora como cubeta de impresión. Después de proteger el tejido con un dique de goma, los casquillos provisionales se fijan a la guía con resina para asegurarse de que la posición de los implantes se puede transferir con precisión al protésico dental. Durante la polimerización de la resina, la boca de la paciente se mantiene con la oclusión correcta mientras se obtienen todos los datos necesarios. Fig. 13: Después de retirar la guía, esta se envía al laboratorio para fabricar la prótesis. Fig. 14: La compatibilidad de la estructura de titanio con la posición planificada de los dientes se verifica simplemente usando de nuevo la guía. Fig. 15: La próstesis ya está lista para ser entregada al día siguiente. Fig. 16: Vista frontal de la prótesis en el modelo colado. Fig. 17: Las imágenes radiográficas finales confirman que la situación de los implantes ha sido correctamente planificada. Fig. 18: Al cabo de 3 meses la prótesis simplemente se rebasa para transformarla en una prótesis definitiva de bajo coste. Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6 Fig. 10 Fig. 11 Fig. 12 Fig. 16 Fig. 17 Fig. 18 Imágenes clínicas por cortesía del Dr. Sergio Piano, Génova, Italia.

10 LISTA DE PUBLICACIONES PARA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL Guía de Tratamiento de ITI, Volumen 4. Loading Protocols in Implant Dentistry: Edentulous Patients Wismeijer, D., Casentini, P., Gallucci, G., Chiapasco, M. (2010) Berlin. Quintessence Publishing Co, Ltd. Immediate and early loading of Straumann implants with a chemically modified surface (SLActive ) in the posterior mandible and maxilla: 1-year results from a prospective multicenter study J. Ganeles, A Zollner, J. Jackoweski, C. ten Bruggenkate, J. Beagle, F. Guerra Clin. Oral Impl. Res 2008;19: Resumen: Se colocaron 383 implantes SLActive en el maxilar y/o la mandíbula de 266 pacientes, de forma inmediata o al cabo de días. Las tasas de supervivencia a los 12 meses fueron elevadas, y no fueron significativamente diferentes entre ambos grupos. Análogamente, el cambio en el nivel medio del hueso no fue significativamente diferente entre los grupos, una vez efectuados los correspondientes ajustes en función de la profundidad de implantación; además se observaron varios casos de ganancia de hueso. Conclusiones: ppla carga inmediata y temprana de los implantes Straumann SLActive arroja unas tasas de supervivencia excelentes (del 98 % y 97 % al cabo de 1 año). ppcon los implantes Straumann SLActive, la carga inmediata presenta las mismas tasas de éxito que la carga temprana. ppcon Straumann SLActive es posible realizar tratamientos satisfactorios con implantes incluso con mala calidad de hueso. ppno se observaron fracasos de los implantes en hueso de tipo IV. ppen un 16 % de los implantes se observó ganancia de hueso. Enhanced implant stability with a chemically modified SLA surface: a randomized pilot study T.W. Oates, P. Valderama, M. Bischof, R. Nedir, A. Jones, J. Simpson, H. Toutenburg, D.L. Cochran Int J Oral Maxillofac Implants 2007;22: Resumen: En el presente estudio se comparó la estabilidad de los implantes mediante análisis de frecuencia de resonancia con implantes SLA y SLActive, en seres humanos, durante las primeras 12 semanas tras la colocación. Después de un descenso inicial de estabilidad observado en ambos grupos, la estabilidad aumentó con los implantes SLActive mucho antes que con los implantes SLA (2 semanas frente a 4 semanas). Conclusiones: ppse observa una mejora significativa del patrón de estabilidad con SLActive. ppcon SLActive se evidencia una mayor estabilidad en etapas más tempranas (punto de corte a las 2 semanas con SLActive frente a 4 semanas en el caso de SLA ). pplos resultados sugieren que con SLActive la cicatrización y la osteointegración es más rápida. ppslactive posee un potencial de riesgo menor y una mayor previsibilidad en los procedimientos de carga temprana e inmediata.

11 Bibliografía 1 T.W. Oates, P. Valderama, M. Bischof, R. Nedir, A. Jones, J. Simpson, H. Toutenburg, D.L. Cochran Int J Oral Maxillofac Implants 2007;22: J. Ganeles, A. Zöllner, J. Jackowski, C. ten Bruggenkate, J. Beagle, F. Guerra Clin. Oral Impl. Res 2008;19: Lang NP, Salvi GE, Huynh-Ba G, Ivanovski S, Donos N, Bosshardt DD. Clin. Oral Implants Res. 2011;22: Datos en archivo, utilizados en todos los implantes Straumann de titanio y Roxolid. 5 Stone P, Experience new confidence and freedom with small diameter implants, datos preliminares a 1 año de un estudio piloto, presentación oral en EuroPerio 2009, Estocolmo. 6 Norma ASTM F67 (establece la resistencia mínima a la tracción del titanio templado). 7 Gottlow J et al. Datos preclínicos presentados en la 23ª Reunión Anual de la Academia de Osteointegración (AO), Boston, y en la 17ª Reunión Científica Anual de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO), Varsovia. 8 Lang NP, Salvi GE, Huynh-Ba G, Ivanovski S, Donos N, Bosshardt DD. Early osseointegration to hydrophilic and hydrophobic implant surfaces in humans. Clin. Oral Impl. Res. 22, 2011; Los implantes Roxolid no están indicados para utilizarse en la región molar.

12 International Headquarters Institut Straumann AG Peter Merian-Weg 12 CH-4002 Basel, Switzerland Phone +41 (0) Fax +41 (0) Institut Straumann AG, Reservados todos los derechos. Straumann y/u otras marcas y logotipos de Straumann aquí mencionados son marcas o marcas registradas de Straumann Holding AG y/o sus filiales. Reservados todos los derechos. Los productos Straumann llevan la marca CE 11/12

Precisión digital para todas las indicaciones.

Precisión digital para todas las indicaciones. Precisión digital para todas las indicaciones. NobelGuide Plantilla quirúrgica de fresado piloto para pacientes parcialmente edéntulos. 2 Mayor precisión y flexibilidad Mayor precisión y flexibilidad 3

Más detalles

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Soluciones protéticas para pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Las soluciones de restauración satisfacen las exigencias de todos los pacientes Soluciones básicas Soluciones básicas: los

Más detalles

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1 DIENTES BONITOS Calidad de vida con implantes dentales 1 1 «Calidad de vida con implantes dentales» se refiere a la mejora de la calidad de vida con un implante dental en comparación con la ausencia de

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

Implantes para Vivir

Implantes para Vivir Implantes para Vivir just smile La libertad de sonreír Una sonrisa abre puertas y da confianza, a quien sonríe y a quien ve sonreír. Mejora las relaciones con nuestro entorno social. Una dentadura sana

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Soluciones protéticas para pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Las soluciones de restauración satisfacen las exigencias de todos los pacientes Soluciones básicas Soluciones básicas: los

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES Este curso esta dirigido a odontólogos que estén interesados en adquirir conocimientos y alcanzar una buena formación práctica en la utilización

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

La diferencia es evidente. Componentes originales Straumann

La diferencia es evidente. Componentes originales Straumann La diferencia es evidente Componentes originales Straumann 1 El complemento perfecto, en todos los sentidos Los componentes originales Straumann son la opción recomendada Su decisión de utilizar componentes

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

Sonrisas para toda la vida

Sonrisas para toda la vida Sonrisas para toda la vida 1 Qué ocurre cuando perdemos un diente? Cuando perdemos una pieza dental se produce un defecto en el hueso. A medida que va pasando el tiempo se modifican las características

Más detalles

Planificación de implantes en 3D

Planificación de implantes en 3D Planificación de implantes en 3D Alcanzar el objetivo de forma sencilla y segura 11/08 269 0E 3 La importancia de la planificación informatizada en 3D para la aplicación de implantes Con frecuencia una

Más detalles

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Sistema Abierto Planificación Orientada a Prótesis Guías Quirúrgicas Creadas Localmente Tecnología diseñada para adaptarse a su forma

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015

VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015 VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015 Director Científico: Dr. Pedro J. Peña Organizador:..Dr. Jesús F. Creagh 1.- Principios básicos Módulo 1 (Sesiones Clínicas 1 y 2)

Más detalles

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero Información para el paciente toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero PrECISIÓn DE alta tecnología Si precisa una corona, un puente, carillas, inlays, onlays, implantes

Más detalles

130 MAXILLARIS, noviembre 2009. Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible

130 MAXILLARIS, noviembre 2009. Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible 130 MAXILLARIS, noviembre 2009 Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible Introducción Sabemos de la dificultad que entraña la rehabilitación de una o varias piezas dentales, pero en

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

Mapeo tomografico para cirugía sin colgajo

Mapeo tomografico para cirugía sin colgajo Caso clínico Mapeo tomografico para cirugía sin colgajo en la colocación de implantes TIXOS( DLMF). Dr Ursino Pascual, Dra Varela Eugenia, Ursino Rodrigo Introduccion La actualización en el diagnostico

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Arturo Pugach

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Arturo Pugach Dr. Arturo Pugach Caso Clínico Clínico: Dr. Arturo Pugach - Licenciado Universidad de Buenos Aires año 1967 - Fundador y presidente del Grupo Oclusión Barcelona desde el año 1982. - Miembro acuvo de asociaciones

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Protésis fija inmediata, incluso para aquellos pacientes con muy poco hueso disponible. UN GRAN AVANCE EN LA IMPLANTOLOGIA IMPLANTES

Más detalles

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2-3 CONEXIÓN EXTERNA 4 LOCATOR 5 CONEXIÓN CÓNICA 5 CONEXIÓN INTERNA 6-7 ESQUEMA DE CONEXIONES 8 PRESENTACIÓN

Más detalles

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos.

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. Implantes dentales Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. La solución natural para volver a sonreír Implant System Volver a sonreír. Sentirse bien consigo mismo. Disfrutar de la propia

Más detalles

IMPLANTES DENTALES BEGO

IMPLANTES DENTALES BEGO IMPLANTES DENTALES BEGO La misma sensación que si fueran suyos BEGO Security Seguridad Garantizada INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Juntos hacia el éxito La misma sensación que si fueran suyos Le faltan uno

Más detalles

Ciencia y práctica. Regeneración ósea vertical en el extremo libre inferior

Ciencia y práctica. Regeneración ósea vertical en el extremo libre inferior Regeneración ósea vertical en el extremo libre inferior 2 MAXILLARIS DICIEMBRE 2012 Ciencia y práctica Ciencia y práctica Dr. David González Fernández Doctor en Odontología por la Universidad Complutense

Más detalles

Estética y carga inmediata en Implantología Dental

Estética y carga inmediata en Implantología Dental Estética y carga inmediata en Implantología Dental Prof. Dr. Peñarrocha Diago Prof. Dr. Salvatore Longoni CIRUBUCA. Unidad de Cirugía Bucal, Dpto. de Estomatología. Facultad de Medicina y Odontología (Universidad

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES UNA VEZ COLOCADOS? Los implantes Straumann son una opción moderna para la sustitución de uno o varios

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio

aboratorio Laboratorio Rehabilitación mediante híbridas atornilladas. Fases de laboratorio aboratorio D. Joaquín Madrueño Arranz Dirección Técnica laboratorio prótesis dental propio Formación y Peritaje prótesis dentales (Fotografías clínicas cedidas por el Dr. Villar) Laboratorio Rehabilitación

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dr. Ismael Soriano Clínico: Dr. Arturo Pugach Dr. Ismael Soriano Caso Clínico Paciente: -Licenciado en Odontología por UAX. -Experto Clínico Periodontal por UCM. -Master de Implantología Oral (US). -Ponentes de cirugías

Más detalles

ESTUDIO CLINICO MULTICENTRICO PROSPECTIVO EVOLUCION A 5 AÑOS DE 200 IMPLANTES CON CARGA INMEDIATA EN MANDIBULAS EDENTULAS Aprobado por MAS : Resolución Ministerial 2844-07 Director: Od. Roberto Aranguren

Más detalles

Excelencia en Implantología

Excelencia en Implantología Curso: Excelencia en Implantología Modulo 1. EL PACIENTE IMPLANTOLÓGICO Viernes 5 febrero de 2016. 09:30. Bienvenida y Presentación del curso. (Dr. López Piriz) 09:45-10:30. Anatomía quirúrgica de los

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial.

Más detalles

Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación

Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación Soluciones CAD/CAM para el sistema de implantes Thommen Resumen de las posibilidades de rehabilitación SWISS PRECISION AND INNOVATION. SWISS PRECISION AND INNOVATION. Thommen Medical 3 Soluciones CAD/CAM

Más detalles

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES REHABILITACIÓN ORAL EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Figura 4-41 Figura 4-42 Como se decía anteriormente el ajuste pasivo es un determinante en el momento de realizar una prótesis. Pero para conseguirlo, se

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CRITERIOS PARA SU CLASIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 93/42 Y EL RD 414/1996: 1.- Finalidad prevista

Más detalles

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE IMPLANTES DENTALES La misma sensación que si fueran suyos. Le faltan uno o varios dientes? No quiere que le tallen ningún diente ni

Más detalles

Competencias Básicas Competencias Generales

Competencias Básicas Competencias Generales Competencias Básicas Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas recogidas en el Anexo I del R.D. 1393/2007 en el caso del Máster, y aquellas otras que figuren en el Marco Español

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

27242 - Prótesis Dental II

27242 - Prótesis Dental II 27242 - Prótesis Dental II Centro: Facultad de Medicina y Odontología Titulación: Grado en Odontología Curso académico: 2014/15 Curso: 3 Competencias / Descripción / Objetivos En esta asignatura se aborda

Más detalles

DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS

DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS El manejo de pacientes por medio de implantes Oseointegrados ha ido en aumento

Más detalles

NARROW DIAMETER implant

NARROW DIAMETER implant ND NARROW DIAMETER implant ÍNDICE ND - IMPLANTE DE DIÁMETRO ANGOSTO Características del implante página 04 Implante dental página 05 Transferencia de impresión con cubeta abierta página 06 Pilares de titanio

Más detalles

CURSO ANUAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL BÁSICA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL

CURSO ANUAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL BÁSICA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL CURSO ANUAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL BÁSICA PARA EL ODONTOLOGO GENERAL Objetivos del curso: Proporcionar a los cursantes los conocimientos y destrezas necesarias para realizar implantología oral en su ejercicio

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Prótesis Dentales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN NEODENT E ILAPEO

PROGRAMA DE FORMACIÓN NEODENT E ILAPEO PROGRAMA DE FORMACIÓN NEODENT E ILAPEO 2015 CONOZCA ILAPEO < ILAPEO, Instituto Latino-americano de Investigación y Enseñanza Odontológica fue creado en 2004 con unos principios fundamentales basados en

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dra. Martha Amaral

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dra. Martha Amaral Clínico: Dr. Arturo Pugach Dra. Martha Amaral Caso Clínico Paciente: Doctora en Odontología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay Homologado al Título Español de Licenciado en Odontología

Más detalles

Programa de postgrado IVIO. Experto en Prótesis sobre Implantes 5ª Edición

Programa de postgrado IVIO. Experto en Prótesis sobre Implantes 5ª Edición Programa de postgrado IVIO. Experto en Prótesis sobre Implantes 5ª Edición Organiza: Colabora: Objetivos Mostrar al odontólogo general la técnicas básicas y avanzadas en el área de la prótesis sobre implantes.

Más detalles

Rápido escaneado digital

Rápido escaneado digital Straumann CARES Intraoral Scanner Rápido escaneado digital diseñado con el paciente en mente UN PROTOCOLO DE TRABAJO COMPLETAMENTE INTEGRADO Y VALIDADO DESDE EL ESCANEO HASTA LA FABRICACIÓN Con el formato

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena

Más detalles

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS con la colaboracion de 2ª PROMOCIÓN 2014-2015 formación 1 Objetivos Desarrollar en el estudiante de postgrado en implantes

Más detalles

Los implantes como apoyo a la prótesis removible: apliquemos la imaginación a los tratamientos

Los implantes como apoyo a la prótesis removible: apliquemos la imaginación a los tratamientos (Imagen representativa del artículo) Los implantes como apoyo a la prótesis removible: apliquemos la imaginación a los tratamientos Normalmente planeamos tratamientos radicales, tanto los dentistas que

Más detalles

Implant Studio. Planificación de implantes y diseño de guías quirúrgicas

Implant Studio. Planificación de implantes y diseño de guías quirúrgicas Implant Studio Planificación de implantes y diseño de guías quirúrgicas 5 razones Por qué Implant Studio? para optar por la planificación de implantes digital y las guías quirúrgicas Reducen el tiempo

Más detalles

5. Aspectos quirúrgicos y prostodóncicos de la carga o función inmediata.

5. Aspectos quirúrgicos y prostodóncicos de la carga o función inmediata. 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Con la gran versatilidad actual de la Implantología, las dificultades tanto clínicas como de laboratorio se han incrementado. En este programa pretendemos, siempre dentro

Más detalles

Curso de IMPLANTOLOGIA 2011 Hospital San Rafael, Madrid

Curso de IMPLANTOLOGIA 2011 Hospital San Rafael, Madrid a perfect fit Curso de IMPLANTOLOGIA 2011 Hospital San Rafael, Madrid Curso teórico-práctico en un entorno hospitalario y universitario. 7 ciclos (viernes día completo ysábado mañanas). De Abril a Octubre

Más detalles

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid 76 MAXILLARIS, octubre 2010 Edentulismo

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL DIsFRUTa LA VIDA IMPLANTE DENTAL SONRIE Perdió su sonrisa? Le cuesta masticar? Los implantes dentales son la opción más avanzada en términos clínicos y estéticos a la hora de restituir la dentadura faltante

Más detalles

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera Dr. Luis Cuadrado de Vicente Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Dr. David Matute Odontólogo. Profesor del Título de Implantología I2-UDIMA. Dra. Cristina Cuadrado Canals Odontólogo.

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que debe

Más detalles

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que

Más detalles

Straumann PROBADO EN EL TIEMPO

Straumann PROBADO EN EL TIEMPO Straumann Soft Tissue Level System PROBADO EN EL TIEMPO POR QUÉ UN IMPLANTE A NIVEL DEL TEJIDO BLANDO? SENCILLEZ Y EFICACIA MEDIANTE EL ACONDICIONAMIEN- TO INTEGRADO DEL TEJIDO BLANDO Los implantes Straumann

Más detalles

CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09

CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09 CICLO DE PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 09 PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES INTRODUCCIÓN El módulo Prótesis sobre implantes (Código 0821) forma parte del segundo curso del Ciclo Formativo

Más detalles

Educación de pacientes

Educación de pacientes Educación de pacientes Crecimiento de hueso sano. Aloinjertos de hueso Puros Colaborando con la naturaleza. Su médico le ha recomendado que se someta a una intervención quirúrgica en la cual se utilizará

Más detalles

Dr. Carlos Eduardo González Espinoza Odontologo Prostodoncista Esp. en Implantes Dentales

Dr. Carlos Eduardo González Espinoza Odontologo Prostodoncista Esp. en Implantes Dentales http://www.medicosdeelsalvador.com Artículo médico salió de la página web de: Médicos de El Salvador Fue escrito por: Dr. Carlos Eduardo González Espinoza Odontologo Prostodoncista Esp. en Implantes Dentales

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CAMLOG

IMPLANTES DENTALES CAMLOG a perfect fit SEGURIDAD Y ESTÉTICA CON IMPLANTES DENTALES CAMLOG Información al paciente LA SONRISA. SU TARJETA DE PRESENTACIÓN. Estimado paciente: Esta guía pretende ofrecerle información importante sobre

Más detalles

El Sistema de Implantes Dentales de

El Sistema de Implantes Dentales de El Sistema de Implantes Dentales de Productos dentales Tenemos el placer de presentarles el Sistema de Implantes Dentales de Ancladén:. El implante espiral autorroscante, muy fácil de colocar, de excelente

Más detalles

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr.

Más detalles

F-SPLINT-AID SLIM de POLYDENTIA SA TIRA DE FIBRA DE VIDRIO PREIMPREGNADA PARA PERIODONCIA

F-SPLINT-AID SLIM de POLYDENTIA SA TIRA DE FIBRA DE VIDRIO PREIMPREGNADA PARA PERIODONCIA Resumen F-SPLINT-AID SLIM de POLYDENTIA SA TIRA DE FIBRA DE VIDRIO PREIMPREGNADA PARA PERIODONCIA F-Splint-Aid Slim es una tira de fibra de vidrio previamente impregnada de adhesivo. La nueva versión estrecha

Más detalles

Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración CAD-CAM

Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración CAD-CAM Rehabilitaciones personalizadas. Soluciones únicas para necesidades únicas. Porque cada paciente es único. Regeneración Sistemas de Implantes CAD-CAM Soluciones Digitales Servicios www.phibo.com Índice

Más detalles

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural.

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. El valor de una sonrisa 2 Qué son los implantes dentales? 3 Comparando implantes con dientes naturales 4 Avances

Más detalles

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 DR JAIME BALADRÓN ROMERO AUTORES Dr Jaime Baladrón Romero Cirujano maxilofacial Dr Luis Álvarez Álvarez Prostodoncista Juan y Fernando Peña

Más detalles

Procedimientos Periodontales Cosméticos

Procedimientos Periodontales Cosméticos Procedimientos Periodontales Cosméticos Si usted no esta contento con su sonrisa existen procedimientos dentales y periodontales disponibles que pueden ayudarlo a lograr la sonrisa y el aspecto que usted

Más detalles

Ciencia- Innovación- Conocimiento. San Andrés 7-11 de Julio 2014 !!!! !!!!!!!

Ciencia- Innovación- Conocimiento. San Andrés 7-11 de Julio 2014 !!!! !!!!!!! Ciencia- Innovación- Conocimiento San Andrés 7-11 de Julio 2014 Objetivos El objetivo del curso es introducir al alumno a las técnicas quirúrgicas en implantología básica de forma a que el asistente pueda

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE

BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE Instrucciones de Uso y Conservación BELLEDENT PILARES PARA CEMENTAR-FRESAR DIRECTO A IMPLANTE REFERENCIAS: Referencias: Compatible con: 10131100, 10141600, 10131550 Straumann RN 11131100 Straumann WN 12132200,

Más detalles

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas.

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. Filosofía Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. HIC: HEC: La sistemática ASATIM esta diseñada para sustituir

Más detalles

Sistema dental Straumann Flujo de trabajo protésico basado en la indicación. Información técnica

Sistema dental Straumann Flujo de trabajo protésico basado en la indicación. Información técnica Sistema dental Straumann Flujo de trabajo protésico basado en la indicación Información técnica Contenido Corona individual Tissue Level roscada 2 Corona individual Tissue Level cementada 4 Puente Tissue

Más detalles

simplemente mejor straumann SLActive

simplemente mejor straumann SLActive simplemente mejor straumann SLActive SLActive DISEÑADA PARA ALCANZAR UNA RÁPIDA OSTEOINTEGRACIÓN Y MANTENERLA A LARGO PLAZO 1 Mayor predictibilidad con SLActive al obtener una estabilidad secundaria más

Más detalles

CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES

CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ESTOMATOLOGIA ESPECIALIDAD DE REHABILITACION ORAL CONSIDERACIONES PROTESICAS PARA UNA SOBREDENTADURA INFERIOR SOBRE IMPLANTES DENTALES TESINA PARA OPTAR EL TÍTULO

Más detalles

Escáner intraoral itero para impresiones digitales Su talento, nuestra tecnología, el ajuste perfecto

Escáner intraoral itero para impresiones digitales Su talento, nuestra tecnología, el ajuste perfecto Escáner intraoral itero para impresiones digitales Su talento, nuestra tecnología, el ajuste perfecto Straumann CARES Digital Solutions Adéntrese en la era digital con Straumann CARES Digital Solutions,

Más detalles

GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO PROGRAMA MECANICA DENTAL APARATOLOGIA PROTESIS REMOVIBLE I DOCENTE NICOLAS CORTES

GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO PROGRAMA MECANICA DENTAL APARATOLOGIA PROTESIS REMOVIBLE I DOCENTE NICOLAS CORTES GUIAS ÚNICAS DE LABORATORIO PROGRAMA MECANICA DENTAL APARATOLOGIA PROTESIS REMOVIBLE I DOCENTE NICOLAS CORTES SANTIAGO DE CALI UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI DEPARTAMENTO DE LABORATORIOS I. PROTESIS REMOVIBLE

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código S-VII-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código S-VII-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PLANEACIÓN...

Más detalles

Guía de los implantes dentales Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia. Guía de los implantes dentales Dra. Dª María Peñarrocha Diago Profesora Asociada de Cirugía Bucal.

Más detalles

Quick Up. Material de fijación de autocurado para anclajes (attachments) y elementos secundarios en prótesis

Quick Up. Material de fijación de autocurado para anclajes (attachments) y elementos secundarios en prótesis Material de fijación de autocurado para anclajes (attachments) y elementos secundarios en prótesis La solución en un kit El soporte de prótesis total es insatisfactorio en muchos casos. Las causas principales

Más detalles

elledent catálogo 2014-09

elledent catálogo 2014-09 B elledent ADITAMENTOS PROTÉSICOS Teléfono y Fax: 914729497 E-mail: pedidos@belledent.es www.belledent.es NOTA: Las cotas mostradas en los diferentes diseños son susceptibles de ser modificadas por razones

Más detalles

UNIDAD VII PRÓTESIS DENTAL PARCIAL INMEDIATA FIJA O REMOVIBLE

UNIDAD VII PRÓTESIS DENTAL PARCIAL INMEDIATA FIJA O REMOVIBLE UNIDAD VII PRÓTESIS DENTAL PARCIAL INMEDIATA FIJA O REMOVIBLE C.D. José Alberto Navarro Álvarez I. OBJETIVO El alumno conocerá las características e indicaciones de la prótesis dental inmediata y realizará

Más detalles

La química para una gran sonrisa. Sistema Triad

La química para una gran sonrisa. Sistema Triad La química para una gran sonrisa Sistema Triad Reparación de prótesis La unidad foto polimerizadora Triad 2000 de Dentsply, es una unidad desarrollada para especificaciones exigentes con materiales que

Más detalles

Una solución para cada rehabilitación

Una solución para cada rehabilitación Una solución para cada rehabilitación Biomateriales Sistemas de Implantes Soluciones Digitales Servicios Sobre Phibo Phibo es la compañía multinacional española líder en soluciones odontológicas. Phibo

Más detalles

Servicios Odontológicos

Servicios Odontológicos Servicios Odontológicos Somos conscientes que el avance de la odontología va de la mano con las exigencias estéticas de nuestros pacientes, y que la necesidad de contar con especialistas es cada vez más

Más detalles