ACTA AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN LICITACION PÚBLICA 05 DE 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN LICITACION PÚBLICA 05 DE 2008"

Transcripción

1 ACTA AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN LICITACION PÚBLICA 05 DE 2008 Siendo las once y cincuenta (11:50 a.m.) del día dos (02) de diciembre de 2008, fecha señalada dentro del Cronograma para llevar a cabo Audiencia de Adjudicación o Declaratoria de Desierta de la Licitación Pública 05 de 2008, según el caso, se procede a dar inicio a la misma, con la participación de las siguientes personas: Por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro: Doctora Doris Amanda Rodríguez Ortega, Secretaria General de la Entidad, quien actúa en su condición de Ordenadora del Gasto, Ingeniero William Fernando Albarracin, Jefe de la Oficina Informática, Rogelio Albarracin Duarte, Coordinador del Grupo de Asistencia Técnica, Diego Andrés Triana Trujillo, Coordinador del Grupo de Contratación Administrativa (e), Rafael Buelvas, abogado del Grupo de Contratación, la doctora Luz Stella Bohórquez, Jefe Oficina de Control Interno de Gestión (e) y Nubia Constanza Torres, Delegada de la Dirección Financiera Por parte de los proponentes: Datapoint de Colombia Ltda.- Se hizo presente el señor Jorge Hernán Caro Acero identificado con la cedula de ciudadanía No , en calidad de Representante Legal de dicha empresa, situación que fue verificada en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá. Asic Ingeniería S.A.: Se presentó el señor Maximiliano Rico identificado Una vez verificada su capacidad para actuar dentro de la audiencia, se constató que el mismo no tenía dicha facultad, por cuanto aportó una autorización y no un poder debidamente otorgado. Por lo anterior, los oferentes y la Entidad de común acuerdo decidieron suspender la audiencia hasta las 4:00 p.m. del mismo día, con el fin de subsanar este aspecto. Reanudación: Siendo las 4:00 p.m. y tal como se había acordado, se reanuda esta diligencia la cual se desarrollará con el siguiente orden del día. Se verifica nuevamente la capacidad para actuar por parte de las oferentes y se constata la debida representación por parte de Datapoint de Colombia Ltda. Igualmente se verifica la representación legal de Asic Ingeniería S.A. anotándose que en esta ocasión se hizo presente la representante legal de dicha empresa, la señora Olga Patricia Pabon Arguello identificada con cedula de ciudadanía numero , teniendo así plena capacidad para actuar en la diligencia. Orden del Día 1. Resumen de la Licitación Pública 05 de Resumen de Evaluaciones 3. Lectura de Observaciones y Respuestas. 4. Replica por los Proponentes que hicieron observaciones en tiempo.

2 5. Adjudicación o declaratoria de desierta 6. Elaboración y aprobación del acta. Una vez instalada la Audiencia por parte de la Ordenadora del Gasto, se procede a hacer un resumen del desarrollo de la Licitación Publica 05 de 2008, por parte del abogado del Grupo de Contratación Administrativa. Lectura del Objeto del Proceso: Contratar bajo la modalidad de outsourcing informático, los servicios de mesa de ayuda (help desk), soporte técnico, mantenimiento preventivo (1rutina) y correctivo con inclusión de repuestos y suministro de insumos de impresión y papelería, con destino a la superintendencia de notariado y registro a nivel nacional. Se informa que el proceso fue publicado en la pagina web y el 10 de octubre de 2008, desde ese día hasta el 24 de octubre de 2008, los interesados en el proceso podían presentar observaciones al prepliego de condiciones y se dio respuesta a las mismas. La Licitación fue abierta el 24 de octubre de 2008 mediante a Resolución 7667 y fecha en la cual se publicaron también los pliegos definitivos en los portales antes mencionados. El 21 de octubre siguiente se realizó audiencia de asignación de riesgos. Se publicaron cuatro (4) adendas, tres modificando el cronograma inicial, y una modificando los pliegos (inciso primero del numeral 11.3 experiencia). El 07 de noviembre de 2008, a las 11:00, se realizó audiencia de cierre del proceso y recepción de ofertas, diligencia en la que se presentó ASIC INGENIERIA y DATAPOINT DE COLOMBIA LTDA. Del 24 al 28 de noviembre, se dio traslado de los informes de evaluación. Los resultados fueron: ASIC Ingeniería S.A. y DataPoint de Colombia Ltda., fueron habilitados en la parte jurídica y financiera, los resultados de la parte técnica fueron: Ítem ASIC Ingeniería S.A. DataPoint de Colombia Ltda. Propuesta Técnica Cumple Deshabilitado Evaluación Económica 900 Deshabilitado Protección a la Industria Nacional 100 Deshabilitado Total 1000 OBSERVACIONES AL INFORME DE EVALUACION: ASIC Ingeniería S.A. y DataPoint de Colombia Ltda., dentro del término establecido para tal fin presentaron las siguientes observaciones. Las observaciones y las respuestas a las

3 mismas, se leyeron por el Jefe de la Oficina Informática en razón a que las mismas se efectuaron con base a la evaluación técnica, a cargo de este funcionario. ASIC Ingeniería S.A. 1. En virtud de lo solicitado por la Superintendencia de Notariado y Registro en el Numeral 11. Personal en el inciso Director de Proyecto el cual cita lo siguiente: 11.1 Director de Proyecto. PERFIL: Profesional en ingeniería o administración con certificación en PMP y con 2 años de experiencia en Gerencia de Proyectos. Este perfil debe pertenecer a la nómina del Proponente y asignado en forma parcial al proyecto. SOLICITAMOS Solicitamos tener en cuenta que en el Perfil suministrado para Director de Proyecto por la empresa DATAPOINT DE COLOMBIA LTDA, según hoja de vida adjunta en el Folio N 276, se indica que Edwin Francisco Ferrer Romero se viene desempeñando desde Enero de 2006 a la fecha como Gerente Regional Zona Norte para la compañía Unisys de Colombia S.A. es decir no forma parte de la nómina del proponente lo que no corresponde con el perfil solicitado por la Superintendencia de Notariado y Registro, por lo cual se constituye en otro factor de descalificación. Respuesta: Si bien, el Proponente DataPoint de Colombia Ltda., para el rol de Director del Proyecto no aporta constancia de pertenecer a la nómina del Proponente, el señor Edwin Francisco Ferrer Romero, ofrecido como Director de Proyecto certifica que sí pertenece a la nómina de Proponente DataPoint de Colombia Ltda., que desde octubre de 2007 no trabaja con Unisys de Colombia S.A. y que pueden ser solicitados los Aportes a la Seguridad Social que efectúa DataPoint de Colombia Ltda., como comprobación del cumplimiento de la condición de un año al servicio del Proponente. 2. En virtud de lo solicitado en el numeral Experiencia en Prestación de Servicios Informáticos en centros de atención al público. Certificar en un (1) contrato la Experiencia en Outsourcing de Servicios Informáticos en centros de atención al público. a) En el objeto del contrato debe como mínimo aparecer las siguientes actividades: Outsourcing de los servicios que se incluyen en los centros de atención al público y recaudo. b) Los contratos deberán haber sido suscritos con posterioridad al 1 de enero de 2003.

4 c) Los contratos deben estar totalmente ejecutados o a la fecha de cierre su porcentaje de ejecución debe ser igual o superior al 80%. d) Los contratos relacionados deben tener una duración mínima de doce (12) meses de ejecución. e) El valor del contrato relacionado debe ser igual o superior al 85% del total del presupuesto oficial. h) Si el contrato correspondiente fue ejecutado en Consorcio o Unión Temporal deberá indicarse el porcentaje de participación que la firma tuvo en la ejecución del respectivo contrato, a efectos de establecer frente a esta participación el valor del contrato a tener en cuenta. SI LAS CERTIFICACIONES INVOLUCRAN OTROS SERVICIOS DIFERENTES A LOS QUE SE EXIGEN EN EL PRESENTE PROCESO COMO OBJETOS CERTIFICADOS, DEBE DISCRIMINARSE LA CANTIDAD Y EL VALOR CORRESPONDIENTE A ESTOS. SOLICITAMOS Tener en cuenta que se debe certificar servicios de Outsourcing y no servicios de soporte técnico como reza el contrato adjuntado por DataPoint en el folio 166, 167 y 168. Además en este mismo concepto debe tener en cuenta como causal de descalificación que valor del total del contrato no discrimina el valor correspondiente a los servicios exigidos. Respuesta: DataPoint de Colombia Ltda. No cumple en el ítem Experiencia en Prestación de Servicios Informáticos en centros de atención al público, toda vez que se solicita que en las certificaciones que involucran otros servicios y bienes diferentes a los que se exigen en el pliego, como son la infraestructura eléctrica y lógica, la adquisición e instalación de equipos de cómputo, se discrimine la cantidad y el valor correspondiente a estos. En esta misma línea, la obra física de infraestructura eléctrica y lógica y las adquisiciones e instalaciones de equipos de cómputo no corresponden a la experiencia en Outsourcing de Servicios Informáticos, del numeral Adicionalmente, el Pliego de Condiciones pide Certificar en un (1) contrato la Experiencia en Oustsourcing de Servicios Informáticos en centros de atención al público, este proponente aporta una certificación adicional, que si bien tiene especificado el valor del Stock de Repuestos, en el folio 215, por $ , este monto no alcanza a satisfacer el requerimiento de nuestro Pliego de Condiciones. DataPoint de Colombia Ltda. 1. Observaciones a la evaluación realizada a la propuesta de ASIC Ingeniería s.a. A. Respecto de la experiencia del oferente.

5 Solicita sea revisada la experiencia presentada por el mencionado proponente de acuerdo con las siguientes observaciones: i. El pliego de condiciones establece en el numeral Experiencia en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, entre otros los siguientes requerimientos: a) En el objeto del contrato debe como mínimo aparecer las siguientes actividades: Mantenimiento correctivo de servidores y microcomputadores Revisada la oferta, el proponente a folio 232 presenta certificación emitida por CEMEX COLOMBIA S.A., donde indica dentro del objeto del contrato: Mantenimiento preventivo y correctivo de microcomputadores Soporte y monitoreo de servidores basados en Windows y plataforma Intel. Solicitamos a la Superintendencia verificar el cumplimiento del requerimiento de mantenimiento correctivo a servidores, si bien la certificación establece que soportó 60 servidores Risc, no evidencia el cumplimiento de la certificación de experiencia, de acuerdo con el requerimiento de la entidad. Respuesta: Con toda atención, ratificamos que ASIC Ingeniería S.A. cumple con esta especificación, toda vez que presto los servicios de mantenimiento correctivo a servidores, de la siguiente forma: 1. A los Servidores de la línea AS400 de IBM de CEMEX de Colombia, en su condición de Partner de IBM, información confirmada directamente con la empresa CEMEX de Colombia a través del señor Diego Abelardo Bernal Ruiz, con cédula de ciudadanía número A los Servidores de la línea AI-SERIES, de IBM del Banco Davivienda S.A., información confirmada directamente con la empresa Banco Davivienda S.A., a través del señor Fernando Rodríguez, conmutador extensión 7235 ó ii. El pliego de condiciones establece en el numeral Experiencia en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, entre otros los siguientes requerimientos: a) En el objeto del contrato debe como mínimo aparecer las siguientes actividades: Mantenimiento correctivo de servidores y microcomputadores c) Los contratos deben estar totalmente ejecutados o a la fecha de cierre su porcentaje de ejecución debe ser igual o superior al 80%. Revisada la oferta, el proponente a folio 233 presenta certificación emitida por BANCO DAVIVIENDA S.A., donde indica dentro del objeto del contrato:

6 Mantenimiento preventivo y correctivo de microcomputadores Establece las siguientes fechas: Fecha de inicio: 01/09/2006 Fecha de Terminación: 31/12/2007 Tiempo operativo del contrato: Cinco (5) años Solicitamos a la Superintendencia verificar el cumplimiento del requerimiento de los siguientes requerimientos: Mantenimiento correctivo a servidores y el porcentaje de ejecución del contrato, por cuanto que NO evidencia el Mantenimiento correctivo a Servidores y del análisis de fechas el contrato con duración de cinco (5) años no es congruente con las fechas que presenta la certificación, ya que tendría una ejecución de aproximadamente veintiséis (26) meses de los cinco (5) años indicados, correspondiendo a aproximadamente 43% de ejecución del contrato, no cumpliendo con el requerimiento de la entidad. Así las cosas, solicitamos a la Superintendencia revisar el cumplimiento de las mencionadas certificaciones, ya que observamos que NO CUMPLEN con los requerimientos mínimos exigidos por la Superintendencia, en ambos casos. Por tanto, solicitamos se revalúe la evaluación realizada por la entidad, solicitando se DESESTIMEN los ofrecimientos de este proponente, de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones en el numeral 2.16 CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS, que en su numeral c) establece: c) Cuando el proponente definitivamente no presente los documentos a través de los cuales se determine si cumple o no con los requisitos habilitantes exigidos en el presente Pliego de Condiciones. Respuesta: 1. La certificación del Banco Davivienda S.A., aportada por el Proponente ASIC Ingeniería S.A. presenta la fecha de inicio 01/09/2006 y fecha de terminación 31/12/2007, por lo tanto, se encuentra ejecutada a la fecha de cierre del presente proceso licitatorio, por lo tanto cumple con el 100% de ejecución y la condición del Pliego de la Licitación. 2. La certificación del Banco Davivienda S.A. del Proponente ASIC Ingeniería S.A. presenta una duración de un (1) año y cuatro (4) meses, que satisface la exigencia del Pliego de Condiciones de mínimo un año. B. RESPECTO DEL ANEXO TÉCNICO 2 NUMERAL 11. PERSONAL

7 Solicitamos sean revisados el cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos del pliego de condiciones para el personal solicitado de acuerdo con las siguientes observaciones: i. Las actividades de la ingeniería, sus profesiones afines y sus profesiones auxiliares (técnicos o tecnólogos) se encuentran reguladas en la Legislación Colombiana y actualmente la Ley 842 de 2003 establece que nadie puede ejercer la ingeniería en cualquiera de sus ramas, esto es, practicar actividades propias de la ingeniería, sin la correspondiente matrícula profesional. Adicionalmente, es importante precisar que la SUPERINTENDENCIA, como entidad de derecho público, le corresponde el cumplimiento estricto de las disposiciones legales. Por lo tanto, mal haría la Entidad, en cumplimiento de sus deberes, permitir que terceros que presten para ella sus servicios no se ajusten a la normatividad. De otra parte no es admisible la presentación de la copia de la solicitud de trámite de la tarjeta profesional, toda vez que el hecho de iniciar este trámite no implica necesariamente que el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA) otorgue a un profesional la tarjeta profesional. La certeza de que obtuvo la tarjeta profesional solo se tiene cuando aquella ya ha sido otorgada por el COPNIA, mediante la respectiva resolución. Con base en esta exposición solicitamos a la Superintendencia revisar los siguientes aspectos de la propuesta: a. Director de proyecto, folio 146 y siguientes. Ingeniero Milton César Castro Acosta, c.c Ingeniero de Sistemas b. Coordinador de mesa de ayuda, folio 177 y siguientes. Ingeniera Nubia Constanza Rodríguez Ruiz, c.c Ingeniera de Sistemas c. Gestor de calidad, folio 201 y siguientes. Ingeniero Libardo Chávez Pérez, c.c Ingeniero Industrial d. Personal soporte en sitio, folio 221 y siguientes. Ingeniero Oscar Ramiro Reyes Lavado, c.c Ingeniero de Sistemas e. Personal soporte en sitio, folio 225 y siguientes. Tecnólogo Clem Fernando Escobar Carvajal, c.c Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas Revisada la oferta de Asic Ingeniería S.A., no se evidencia en la documentación adjunta a su oferta, que el personal relacionado tenga la Matrícula Profesional, de acuerdo con lo establecido en la Ley 842 de Respuesta: El Pliego de Condiciones en el numeral 11 Personal del Formato Técnico 2, solicita únicamente dos profesionales en ingeniería: 11.1 Director del Proyecto y 11.3 Gestor de Calidad, para el personal restante pide tecnólogos, para los cuales no se expide matricula profesional. El proponente ASIC Ingeniería S.A. aporta las matriculas profesionales de los Ingenieros, con base en la solicitud de

8 documentación subsanable realizada por la Oficina de Informática, mediante Oficio OI-MI-866 de diciembre 1, 2008, envía las matriculas profesionales de los ingenieros Director de Proyecto y Gestor de Calidad, cumpliendo con lo exigido. ii. El pliego de condiciones establece en el numeral 11 del Anexo Técnico 2, una serie de requerimiento para el personal solicitado, al respecto nos permitimos observar: a. Personal soporte en sitio, folio 221 y siguientes. Ingeniero Alfonso Aillón Monsalve, c.c Ingeniero de Sistemas b. Personal soporte en sitio, folio 221 y siguientes. Ingeniero Oscar Ramiro Reyes Lavado, c.c Ingeniero de Sistemas c. Personal soporte en sitio, folio 225 y siguientes. Tecnólogo Clem Fernando Escobar Carvajal, c.c Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas No presentan certificaciones de experiencia de un (1) año en la atención de soporte en sitio para proyectos de soporte tecnológico en outsourcing de sistemas. Se evidencia, en el caso del ingeniero Aillón amplia experiencia en la Implementación de Software, Migraciones, Capacitador e Instalador, NO en el requerimiento mínimo exigido por la entidad frente a la experiencia. Asic Ingeniería S.A. los certifica como Ingenieros de Soporte en Sitio y como se observa NO es posible comprobar el requerimiento habilitante de la entidad. Por tanto, solicitamos se revalúe la evaluación realizada por la entidad, y se DESESTIMEN los ofrecimientos de este proponente, de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones en el numeral 2.16 CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS, que en su numeral c) establece: c) Cuando el proponente definitivamente no presente los documentos a través de los cuales se determine si cumple o no con los requisitos habilitantes exigidos en el presente Pliego de Condiciones. Respuesta: Las certificaciones de ASIC Ingeniería S.A. para el numeral 11.4 Personal de soporte en sitio, folios 220, 224 y 227, especifican el cargo de Ingeniero de soporte en sitio para el numeral 11.4 Personal de soporte en sitio números 1, 2 y 3 de esta Licitación, que indican que fueron puestos como recursos humano exteriores a la empresa contratante de ASIC Ingeniería S.A., para la ejecución de soluciones informáticas. El proponente ASIC Ingeniería S.A. cumple y certifica el personal para el numeral 11.4, así:

9 Nombre Profesional en tecnología Un año de graduado Mínimo un año de experiencia Nómina del proponente mínimo un año Jacinto Alfonso Aillón Monsalve folios 215 a 220 Oscar Ramiro Reyes Lavado, folios 221 a 224 Clem Fernando Escobar Carvajal, folios 225 a 227 Ingeniero de Sistemas, folio 219 Ingeniero de Sistemas, folio 222, Tecnólogo en Sistematización de Datos, folio 223 Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas, folio años de graduado 9 años de graduado en Ingeniería, 15 años de graduado en Tecnología 7 años de graduado Ingeniero de soporte en sitio desde el 16 de febrero de 1998 Ingeniero de soporte en sitio desde el 17 de marzo de 2002 Ingeniero de soporte en sitio desde el 23 de diciembre de 2003 desde febrero 16, 1998 desde marzo 17, 2002 desde diciembre 23, OBSERVACIONES A LA EVALUACIÓN REALIZADA A NUESTRA PROPUESTA A. RESPECTO DEL NUMERAL ACREDITACIÓN REQUISITOS HABILITANTES HERRAMIENTAS TÉCNICAS: SOFTWARE DE GESTIÓN La Superintendencia en el documento Evaluación Técnica Resultados Capacidad Técnica indica: 2. La propuesta de Datapoint de Colombia Ltda. fue deshabilitada, conforme al numeral 3.2.4, que dice: Acreditación de requisitos habilitantes herramientas técnicas: Software de Gestión. El proponente deberá certificar la propiedad de una herramienta de gestión avalada en los cuadrantes mágicos del Gartner Group año 2007 o superior en los cuadrantes Leader o Challenger. Dicha certificación deberá ser expedida por el fabricante de la herramienta Datapoint de Colombia Ltda. en su propuesta no da respuesta al numeral anotado anteriormente, consecuentemente no describe la herramienta de gestión a utilizar y no anexa la certificación que avale la herramienta ni la propiedad del software de gestión, por lo tanto, al ser el numeral factor habilitante y en

10 razón a que no fue diligenciado por la firma Datapoint de Colombia Ltda. en su propuesta, se deshabilita la misma para continuar el proceso de evaluación. Al respecto nos permitimos realizar las siguientes observaciones y aclaraciones: i. El pliego de condiciones en el FORMATO TÉCNICO 1, en su numeral 3. SERVICIO DE MESA DE AYUDA (HELP-DESK) GLOBAL Y CENTRALIZADO CON SOPORTE TELEFÓNICO DE PRIMER NIVEL, QUE PERMITA EL DESBORDAMIENTO DE LLAMADAS Y QUE OPERE COMO ÚNICO PUNTO DE CONTACTO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO A NIVEL NACIONAL, 3.1. Alcance, mediante el literal o. establece: o. La SNR pone a disposición del proveedor las siguientes licencias de los productos de CA, para facilitar la prestación del servicio, en caso de que el contratista lo requiera. La plataforma para operar estas licencias deberá ser provista por el proveedor. Unicenter Software Delivery: Permite distribuir software remotamente a las estaciones de las ORIPS que se encuentren en el Directorio Activo. Unicenter Remote Control: Permite dar soporte en línea a las ORIPS o localmente, tomando posesión de cualquier maquina que se encuentren en el Directorio Activo. Unicenter Asset Management: Permite el levantamiento de inventarios de hardware, sistema operativo e información general de las maquinas que se encuentren en el directorio activo. Unicenter Service Desk (mesa de ayuda): captura y lleva la estadística de el soporte dado y solución de casos diariamente, y por usuario. ii. El software de CA, Unicenter, está dentro del cuadrante mágico de Gartner en la posición pedida en el pliego de condiciones iii. Como proponentes del proceso licitatorio, aceptamos el libre y autónomo ofrecimiento de la Superintendencia en cuanto a permitirnos hacer uso de las licencias de Unicenter CA para facilitar la prestación del servicio. iv. Dado este ofrecimiento, se presenta una clara inconsistencia en el requerimiento hecho en el pliego, respecto a tener que presentar una certificación de propiedad de la herramienta pues, en el caso de aceptar el ofrecimiento de la Superintendencia, como proponentes no podemos certificar la propiedad de esta herramienta puesto que es propiedad de la Superintendencia y sería esta última, la que debería entonces aportar la certificación por ellos mismos requerida. v. Consideramos que estas situaciones inconsistentes en el pliego, inducen al error al proveedor en la preparación de su oferta y por lo tanto la calificación, evaluación y consecuencias derivadas de lo anterior sobre el tema del software, deben ser desestimadas totalmente.

11 Así las cosas, solicitamos a Superintendencia habilitar nuestra oferta, considerar que aceptamos el ofrecimiento de usar el licenciamiento ofrecido por la entidad de Unicenter CA, tal y como se evidencia a folios 247 y 248. De otra parte, y considerando el error al que fuimos inducidos, nos permitimos informar a la Superintendencia que Datapoint de Colombia Ltda. es propietario de la herramienta HP SERVICE CENTER de Hewlett Packard. Pero debido a la oportunidad dada por la entidad de usar el licenciamiento de Unicenter CA, no lo consideramos necesario de incluir en nuestra oferta. Respuesta: Ratificamos la decisión, Datapoint de Colombia Ltda. en su Propuesta no da respuesta al numeral anotado anteriormente, consecuentemente no describe la herramienta de gestión a utilizar y no anexa la certificación que avale la herramienta ni la propiedad del software de gestión, por lo tanto, al ser el numeral factor habilitante y en razón a que no fue diligenciado por la firma Datapoint de Colombia Ltda. en su propuesta, se deshabilitó la misma para continuar el proceso de evaluación. En la respuesta a las observaciones recibidas en la Audiencia de Aclaración al Pliego de Condiciones de la Licitación Pública 05 de 2008 se especificó en tres oportunidades la decisión de certificar la propiedad de una herramienta de gestión avalada en los cuadrantes mágicos del Gartner Group año 2007 o superior en los cuadrantes Leader o Challenger, de la siguiente forma: 7. Colombia Telecomunicaciones, Telefónica 7.1 Se solicita que la Entidad en el numeral Acreditación requisitos habilitantes, herramientas técnicas, software de gestión no exige que dicha herramienta se encuentre dentro de los cuadrantes mágicos debido que en el mercado se encuentran otras herramientas que cumplen con las exigencias técnicas solicitadas por la Entidad, se sugiere solicitar como alternativa la certificación de la herramienta en Pink Elephant lo que garantizara a la Entidad que la herramienta escogida cumple con los estándares internacionales. Respuesta: No se acepta la observación y se aclara que las herramientas avaladas por Gartner Group en las condiciones que exigen los pliegos, son herramientas certificadas Pink Elephant y además están en proceso de homologación en ITIL Versión Colsof S.A 9.3 Solicitamos también tener en cuenta para el software de gestión la certificación de Pink Elephant ITL. Respuesta: No se acepta la observación y se aclara que las herramientas avaladas por Gartner Group en las condiciones que exigen los pliegos con herramientas certificadas Pink Elephant y además están en proceso de homologación en ITIL versión DataPoint de Colombia Ltda Solicitamos sea eliminado el requerimiento de que la herramienta sea avalada en los cuadrantes mágico de Gartner Group año 2007 o superior. En razón al alto costo que implica este tipo de herramienta. Sugerimos se exija la herramienta. Sugerimos se exija la herramienta con esta característica en particular.

12 Respuesta: No se acepta la observación y se aclara que las herramientas avaladas por Gartner Group en las condiciones que exigen los pliegos son herramientas certificadas Pink Elephant y además están en proceso de homologación en ITIL Versión 3. Consecuentemente, a la Superintendencia como entidad de derecho público le corresponde el cumplimiento estricto de las disposiciones legales y en este particular, de los procesos Licitatorios, por lo tanto no es posible definir una disposición en la Audiencia de Aclaración de Pliegos de la Licitación Pública y en el proceso de la Evaluación Técnica no ser congruente con las directrices trazadas. Si bien, la Superintendencia pone a disposición del proveedor las licencias de los productos de CA, para facilitar la prestación del servicio, en todo caso, el Pliego de Condiciones de la Licitación 05 de 2008 y la respuesta a las observaciones recibidas en la Audiencia de Aclaración al Pliego de Condiciones de la Licitación ratifican la exigencia de certificar la propiedad de una herramienta de gestión avalada en los cuadrantes mágicos del Gartner Group año 2007 o superior en los cuadrantes Leader o Challenger, tal como lo hizo el Oferente ASIC Ingeniería S.A. REPLICA DE LOS PROPONENTES (Se concede un termino de 5 minutos) Se concede la palabra a los proponentes que así lo soliciten y que estén facultados para participar en la audiencia. En ese orden se le concede al representante legal de Datapoint quien la solicito inicialmente estando de acuerdo el otro oferente. Datapoint Colombia Ltda: No es cierto que los tecnólogos no requieran de matrícula, independientemente de cuantos estudios presente la persona, lo importante es la matricula, teniendo en cuenta que la Ley 842 de 2003, dispone que es necesario la matrícula para desempeñar, ejercer y ocuparse profesionalmente de estos oficios, así las únicas personas habilitadas por la ley son aquellas que gocen de esta matricula. En relación con la certificación del software Remedy, se enfatiza que no se cumple con esa observación ya que la certificación de propiedad debe ser expedida por el fabricante de la herramienta, y en el proceso no se cumplió con este requerimiento por parte de la empresa Asic.

13 Respuesta de Asic Ingeniería S.A: La Ley 842 de 2003 establece en su artículo 20, propuestas y contratos, que los técnicos pueden operar en un proyecto avalados por lo menos por un ingeniero, y Asic Ingeniería S.A. cumple aportando dos ingenieros con matricula profesional en cumplimiento con lo exigido en el pliego de condiciones. De esta manera Asic cumple con lo dispuesto en la ley y cumple con lo exigido en los pliegos de condiciones. Es cierto que no es firmada directamente por el fabricante pero es firmada por Extensión S.A. siendo esta una filial de bmcsoftware (fabricante del software). Luego Extensión S.A. tiene la representación en Colombia para efectuar esta clase de trámites, teniendo plena capacidad para actuar en nombre del fabricante, y así tiene facultad para otorgar la certificación de propiedad de la herramienta mencionada. En conclusión y teniendo en cuenta el consolidado de la Evaluación Técnica, Financiera y Jurídica realizada por la Superintendencia, se pudo establecer que el proponente ASIC Ingeniería S.A., cumplió con todos los requisitos habilitantes y obtuvo el máximo puntaje otorgado en la evaluación (1000 puntos). Se agradece la asistencia a todos los participantes y se da por terminada la audiencia a las 6:30 p.m, en constancia se aprueba y se firma por los servidores públicos de la entidad y por los oferentes. El resultado de esta audiencia será llevada a Comité de Contratación para su posterior adjudicación. DORIS AMANDA RODRÍGUEZ ORTEGA Secretaria General DIEGO ANDRES TRIANA Coordinador Encargado del Grupo de Contratación Administrativa, RAFAEL BUELVAS MÁRQUEZ Abogado Grupo de Contratación Administrativa WILLIAM FERNANDO ALBARRACIN Jefe Oficina de Informática

14 ROGELIO ALBARRACÍN DUARTE Coordinador Grupo de Asistencia Técnica NUBIA CONSTANZA TORRES Delegada de la Dirección Financiera Los proponentes: JORGE HERNÁN CARO ACERO DataPoint de Colombia Ltda. OLGA PATRICIA PABÓN ARGUELLO ASIC Ingeniería S.A.

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES REALIZADAS DE LA AUDIENCIA ACLARATORIA DE PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACION No. 05 DE 2008.

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES REALIZADAS DE LA AUDIENCIA ACLARATORIA DE PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACION No. 05 DE 2008. RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES REALIZADAS DE LA AUDIENCIA ACLARATORIA DE PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACION No. 05 DE 2008. En atención a las observaciones de la Audiencia de Aclaración al Pliego de

Más detalles

UNION TEMPORAL SGD CONTROLDOC

UNION TEMPORAL SGD CONTROLDOC 1. EN RELACION CON EL PROPONENTE INDENOVA LD SUCURSAL COLOMBIA OBSERVACIONES No. 1A, 1B, 1C De Acuerdo a lo establecido en la Adenda No. 2, en la cual se modifican algunos apartes del Anexo de Especificaciones

Más detalles

Bogotá D. C., 20 de noviembre de 2008 Grupo de Contratación Administrativa No.

Bogotá D. C., 20 de noviembre de 2008 Grupo de Contratación Administrativa No. Bogotá D. C., 20 de noviembre de Grupo de Contratación Administrativa No. Doctora ASTRID AYDA SUÁREZ REYES Consultora T.I. Centro Empresarial Capital Center III A continuación se responde las observaciones

Más detalles

SE RESPONDE CON FUNDAMENTO EN LO EXPRESADO POR EL GRUPO DE SERVICIOS GENERALES:

SE RESPONDE CON FUNDAMENTO EN LO EXPRESADO POR EL GRUPO DE SERVICIOS GENERALES: 8401 Bogotá D.C. 28 de agosto de 2003 Señora YADIRA CONTRERAS RINCON Directora de Licitaciones y Contratación Internacional de Negocios S.A. Calle 95 No. 15-33 Piso 7 PBX : 6019695 FAX: 6014837 e-mail

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014 1 ADENDA No.3 LICITACIÓN PÚBLICA LP-5-01 ADQUISICIÓN DE LA LICENCIA DE USO PERPETUO DE UN SOFTWARE ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Y LOS SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO AL LICENCIAMIENTO

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

OBSERVACIONES Y RESPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2006

OBSERVACIONES Y RESPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2006 OBSERVACIONES Y RESPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2006 En Audiencia de Aclaración de Pliegos de Condiciones, realizada el día 31 de agosto de 2006 en el Fondo Nacional de Ahorro, se realizaron algunas

Más detalles

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora).

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora). INVITACION PÚBLICA A COTIZAR EHUI-SD-042/2013 1. En el numeral 1.7 LIMITACIONES PARA CONTRATAR se establece: No podrán contratar con Electrohuila S.A. E.S.P: e. Los oferentes que no cuenten con la certificación

Más detalles

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A.

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PARA: Comité de Contratación DE: Coordinadora TIC FECHA: Mayo 9 de 2013 EVALUACIÓN ASUNTO: Informe de Evaluación Técnico y Económico de la Convocatoria Pública 01 de 2013. Analizada

Más detalles

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014.

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. ACTA DE EVALUACION CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. En las instalaciones de la Oficina Jurídica de la Corporación Concejo Municipal de Ibagué, se reunieron los integrantes del Comité

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 CUADRO COMPARATIVO - CONDICIONES GENERALES

COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 CUADRO COMPARATIVO - CONDICIONES GENERALES SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 OBJETO: MANTENIMIENTO, SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIÓN DEL SUBSTEMA ON LINE ADMINISTRATIVO "SOA"

Más detalles

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7:

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7: Bogotá DC. 09 de Octubre de 2015 FORMULARIO PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 03 PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONVOCATORIA PUBLICA No. 003-2015 CUYO OBJETO ES SERVICIO

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

ORDEN DEL DIA. 1.- Instalación de la audiencia a cargo del Secretario General.

ORDEN DEL DIA. 1.- Instalación de la audiencia a cargo del Secretario General. En Bogotá D. C., a 18 de noviembre de, siendo las 11:00 a.m., se reunieron en la sala de juntas de la Secretaría General de la Superintendencia de Notariado y Registro, el doctor Omar Germán Mejía Olmos,

Más detalles

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19 PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN Y CÁLCULO DE LA CAPACIDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN (K) SERVICIO RELACIONAMIENTO CON TERCEROS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE KONFIRMA 5INKO FONDO ADAPTACIÓN Fecha de última actualización:

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 10 DE 2014 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TÉCNICA SIMPLIFICADA CM 038-2009 Observaciones al Informe de Evaluación

CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TÉCNICA SIMPLIFICADA CM 038-2009 Observaciones al Informe de Evaluación Bogota, Agosto 5 de 2009 Señores FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO - FONADE. Subgerencia de Contratación Área de Evaluación de Bogotá D.C. Ref.: Observaciones al Informe de evaluación publicado

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2015 IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DEL SGSI EN LA UPME

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2015 IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DEL SGSI EN LA UPME Página 1 de 7 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2015 IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DEL SGSI EN LA UPME OBSERVACIONES FORMULADAS POR PWC. Radicado No. 20151260024632

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TÉCNICA SIMPLIFICADA CM 031-2011

Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TÉCNICA SIMPLIFICADA CM 031-2011 Bogotá DC, 13 de Junio de 2011 Señores FONADE Ciudad Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TÉCNICA SIMPLIFICADA CM 031-2011 En atención al procedimiento

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DE 2004

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DE 2004 ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DE 2004 OBJETO: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA FASE

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO:

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: COMPRAVENTA DE UN SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARNETS INSTITUCIONALES PARA LA UNIVERSIDAD DE SUCRE MARZO

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 004 DE 2015 OBJETO:

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 004 DE 2015 OBJETO: SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 004 DE 2015 OBJETO: ADJUDICACION DENTRO DEL PROCESO DE LA REFERENCIA CUYO OBJETO ES CONTRATAR EL ALOJAMIENTO DE LAS APLICACIONES

Más detalles

El presidente de Metro Cali S.A. en ejercicio de sus facultades legales y esturarías CONSIDERANDO

El presidente de Metro Cali S.A. en ejercicio de sus facultades legales y esturarías CONSIDERANDO CONCURSO DE MERITOS No. 915.108.5.001.2014 ADENDA No.1 OFCINA DE GESTIÓN PREDIAL Documento por el que se adenda el pliego definitivo del proceso de concurso de meritos Nº. 915.108.5.001.2014 cuyo objeto

Más detalles

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Bogotá, 14 de Abril de 2014 Señores: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN Ciudad. Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Apreciados señores: Por medio de la presente y de

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA En la ciudad de Popayán, a los siete (7) días del mes de Mayo de 2014, en la dependencia de la División Jurídica de la INDUSTRIA

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de y en el artículo

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y CÓDIGO: SERVICIOS APO2-P-006 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE FECHA DE INFRAESTRUCTURA Y VIGENCIA 28/Jan/2014 ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS 1. OBJETIVO Garantizar

Más detalles

REFERENCIA: Segundo Informe de Evaluación Invitación Pública No. 0251 de 2011.

REFERENCIA: Segundo Informe de Evaluación Invitación Pública No. 0251 de 2011. Manizales Caldas, diciembre 02 de 2011 Doctor JORGE ENRIQUE ZULUAGA VILLEGAS Gerente EMPOCALDAS S.A. E.S.P. REFERENCIA: Segundo Informe de Evaluación Invitación Pública No. 0251 de 2011. Una vez resueltas

Más detalles

Capital Salud EPS-S, te entiende, te atiende.www.capitalsalud.gov.co.

Capital Salud EPS-S, te entiende, te atiende.www.capitalsalud.gov.co. INFORME DE EVALUACIÓN JURIDICA INVITACION 2015 OBJETO: CONTRATAR EL SUMINISTRO Y DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS POS DERIVADOS DEL II Y III NIVEL DE COMPLEJIDAD MEDIANTE LA MODALIDAD DE PAGO POR

Más detalles

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta.

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta. Preguntas LPI No: 001/2011 Adquisición de la infraestructura tecnológica y su implantación, para el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano-Regional SIMUR 1. Si para la fecha de presentación

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 010 DE 2004

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 010 DE 2004 ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 010 DE 2004 OBJETO: SERVICIO DE CONEXIÓN A LA RED MUNDIAL INTERNET A TRAVES DE UN CANAL DEDICADO Y ARRENDAMIENTO DEL

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DIRECTIVA PARA ESTABLECER CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA DETERMINAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán seguir los órganos

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

REVISIÓN JURÍDICA DE PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. SVNA-SGG-LP-010-2007

REVISIÓN JURÍDICA DE PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. SVNA-SGG-LP-010-2007 REVISIÓN JURÍDICA DE PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. SVNA-SGG-LP-010-2007 OBJETO: APOYO A LA EXPRESION MULTICULTURAL MEDIANTE ELEMENTOS TRAJES DE MARIACHI PARA LOS JOVENES TALENTOS DEL, DEPARTAMENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA. Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento administración de la base de datos tiene como objetivo, gestionar, administrar y garantizar la disponibilidad de las bases de datos, para brindar

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR BÁSICO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL OFERTA

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA MENOR CUANTIA No. SA SPC 02 2010 EVALUACION JURIDICA

SELECCIÓN ABREVIADA MENOR CUANTIA No. SA SPC 02 2010 EVALUACION JURIDICA EVALUACION JURIDICA Estando dentro del término programado, se procede a hacer la evaluación jurídica del proceso No. SA-SPC-02-2010, de la siguiente manera: 1.- Objeto : PRESTAR EL SERVICIO POSTAL DE CORREO

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

NIT: 860021967-7 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS DENTRO DE LA SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS N 02-GERGE-SUADM 2012 OBJETO

NIT: 860021967-7 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS DENTRO DE LA SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS N 02-GERGE-SUADM 2012 OBJETO NIT: 860021967-7 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS DENTRO DE LA SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS N 02-GERGE-SUADM 2012 OBJETO PRESTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE ASEO, CAFETERIA Y SERVICIOS GENERALES,

Más detalles

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 Página 1 de 7 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto Reglamentario 1510 de 2013

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 1. ENTIDAD CONTRATANTE: Departamento Nacional de Planeación DNP identificado con NIT. 899.999.011-0,

Más detalles

Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso Selección abreviada de menor cuantía No. 18 DE 2010

Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso Selección abreviada de menor cuantía No. 18 DE 2010 Bogotá DC, 16 de Julio de 2010 Señores PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN La Ciudad Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso Selección abreviada de menor cuantía No. 18 DE 2010 En atención

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

GESTIÒN CONTRACTUAL CONTRATACIÒN DE MINIMA CUANTÌA. Control de Cambios

GESTIÒN CONTRACTUAL CONTRATACIÒN DE MINIMA CUANTÌA. Control de Cambios 1 De 10 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Nestor Dario Zuluaga- Armando Colòn Cardenas Nombre(s): Alejandro Campos Pajaro Nombre(s): Alejandro Campos Pajaro Firma(s) Firma(s) Firma(s)

Más detalles

OBSERVACIONES Y RESPUESTAS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11 DE 2006 DIVISÓN ADMINISTRATIVA

OBSERVACIONES Y RESPUESTAS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11 DE 2006 DIVISÓN ADMINISTRATIVA OBSERVACIONES Y RESPUESTAS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11 DE 2006 DIVISÓN ADMINISTRATIVA En Audiencia de Aclaración de Términos, celebrada el día 15 de noviembre de 2006, se realizaron algunas observaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

DISEÑO DE CONSTRUCCION, EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL DATA CENTER DEL ESTADO DOMINICANO PROCEDIMIENTO DE URGENCIA

DISEÑO DE CONSTRUCCION, EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL DATA CENTER DEL ESTADO DOMINICANO PROCEDIMIENTO DE URGENCIA Miércoles 19 de febrero de 2014 REPORTE DE EVALUACION DE PROPUESTAS SOMETIDAS DISEÑO DE CONSTRUCCION, EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL DATA CENTER DEL ESTADO DOMINICANO PROCEDIMIENTO DE URGENCIA OPTIC

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA)

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) OCTUBRE 06 DE 2010 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La Corporación

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido:

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido: TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ORGANIZACION, ADMINISTRACION, Y EJECUCION DE ACCIONES LOGISTICAS EN LA VIA 40 EN LA ZONA DE PALCOS, MINIPALCOS Y TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-001 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CREG 011 DE 2009 PARA EL CÁLCULO DE LOS CARGOS POR USO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN NACIONAL.

IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CREG 011 DE 2009 PARA EL CÁLCULO DE LOS CARGOS POR USO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN NACIONAL. DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO ABASTECIMIENTO XM SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 379 IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CREG 011 DE 2009 PARA EL CÁLCULO DE LOS CARGOS POR USO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTÍA DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009

SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTÍA DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009 De conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 y el parágrafo primero del artículo 2 de la ley 1150 de 2007, en concordancia

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Atender los requerimientos a nivel de hardware, software, redes y comunicaciones de manera oportuna a los funcionarios de la SNR, ORIP S y Notarías que cuentan con el

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

Con base en nuestra preocupación y en los antecedentes ya mencionados, solicitamos a la entidad evaluar las siguientes consideraciones:

Con base en nuestra preocupación y en los antecedentes ya mencionados, solicitamos a la entidad evaluar las siguientes consideraciones: RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE LICITACIÓN PUBLICA No. DG 0016 DE 2012 CUYO OBJETO ES: CONTRATAR LOS DISEÑOS, ADECUACIONES Y DESARROLLOS DE NUEVAS FUNCIONALIDADES

Más detalles

La Superintendencia Bancaria efectúa las siguientes modificaciones y precisiones al pliego de condiciones, así:

La Superintendencia Bancaria efectúa las siguientes modificaciones y precisiones al pliego de condiciones, así: ADENDO No. 2 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 008 DEL 2004, CUYO OBJETO ES EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA -FASE III-

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá Cordial saludo. La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para el servicio de SOPORTE

Más detalles

Unidad de Servicios de Informática

Unidad de Servicios de Informática 1 10 14 2.4 RETIRO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO SUSTITUIDO Además del inventario solicitado por el Instituto, los licitantes debemos considerar el empaquetado y transporte de estos equipos? De ser afirmativa

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Términos de referencia. Invitación a cotizar: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo planta Avaya

Términos de referencia. Invitación a cotizar: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo planta Avaya Términos de referencia Invitación a cotizar: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo planta Avaya 1 1 Objeto: La UMB requiere contratar el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

PREGUNTAS: Proyecto: EC-L1110 Programa de Inversión de Apoyo a la Inclusión Financiera

PREGUNTAS: Proyecto: EC-L1110 Programa de Inversión de Apoyo a la Inclusión Financiera PREGUNTAS: Proyecto: EC-L1110 Programa de Inversión de Apoyo a la Inclusión Financiera Desarrollo de Software de Reingeniería del Sistema Nacional de Pagos (SNP) y Desarrollo de Productos y Servicios Financieros

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Artículo 1. Que la UNIREMINGTON-CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON con domicilio en MEDELLIN, es una

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Empresario Contratista o Subcontratista de Construcción INTRODUCCIÓN El art. 24 de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que cuando en un

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL PROCESO DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE XM ADENDO 1 El presente

Más detalles

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL NOTA ACLARATORIA No. 1 LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/08/62788/1391 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL Consultas y Pedido de Aclaraciones al Contenido

Más detalles

DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO DE ADQUISICIONES SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 597

DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO DE ADQUISICIONES SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 597 DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO DE ADQUISICIONES SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 597 AUTOMATIZACIÓN PRUEBAS FUNCIONALES Y EJECUCIÓN DE PRUEBAS TÉCNICAS INFORME DE EVALUACIÓN CONSOLIDADO Medellín,

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 OBJETO: CONTRATAR UN GRUPO CONSULTOR CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS EDUCATIVO- TURÍSTICOS, DE CULTURA TURÍSTICA O DE CARÁCTER SOCIAL O DE INSTITUCIÓN

Más detalles