ENTIDADES o GRUPOS FISCALES con NORMATIVA ALAVESA Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENTIDADES o GRUPOS FISCALES con NORMATIVA ALAVESA Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2014"

Transcripción

1 ENTIDADES o GRUPOS FISCALES con NORMATIVA ALAVESA Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2014 CONFECCION DE LA DECLARACION MEDIANTE EL PROGRAMA DE AYUDA Las entidades que tributen conforme a normativa alavesa confeccionarán su autoliquidación correspondiente al modelo 200 mediante el programa de ayuda Modelos Fiscales desarrollado por el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos. Las entidades dominantes de los grupos fiscales que tributen conforme a normativa alavesa confeccionarán su autoliquidación correspondiente al modelo 220 mediante el programa de ayuda Modelos Fiscales desarrollado por el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos. GRUPOS FISCALES SUJETOS A NORMATIVA ALAVESA Deberán realizar y presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades en el modelo 220 las sociedades dominantes, incluidas las entidades cabeza de grupo de sociedades cooperativas, de aquellos grupos fiscales que tributen en el régimen de consolidación fiscal (Capítulo VI, Título VI de la Norma Foral 37/2013): de los cuales formen parte, exclusivamente, entidades a las que les sea de aplicación la normativa del Impuesto sobre Sociedades de cualquiera de los Territorios Históricos. y siempre que a dichas sociedades dominantes les sea de aplicación la normativa del Territorio Histórico de Álava. TODAS las sociedades integrantes del grupo presentarán en la Hacienda Foral de Álava las declaraciones establecidas para el régimen de tributación individual en los modelos aprobados en sus respectivas normativas, siendo estos cumplimentados en todos sus extremos, hasta cifrar los importes líquidos teóricos que en régimen de tributación individual habrían de ser ingresados o percibidos por las respectivas entidades. La presentación de estas declaraciones, en régimen individual, deberá efectuarse obligatoriamente por vía telemática.

2 PRESENTACION TELEMATICA OBLIGATORIA La declaración (modelo 200 o 220) confeccionada a través del programa de ayuda se presentará obligatoriamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica DiputacionDigital. La presentación telemática podrá ser efectuada: por el propio contribuyente o por su representante voluntario (sea o no entidad colaboradora) o por una entidad colaboradora Tendrá la consideración de representante voluntario la persona o entidad autorizada para actuar en representación de terceras personas, que figure de alta en el Registro de Representantes Voluntarios, en los términos establecidos en el Decreto Foral 15/2010, de 13 de abril. Tendrá la consideración de entidad colaboradora el profesional autorizado para actuar en representación de terceras personas, que figure de alta en el Registro de Autorizaciones dependiente del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 50/2001, de 10 de abril. REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACION TELEMATICA 1. El declarante deberá de estar incluido en el Censo Único de Contribuyentes de la Diputación Foral de Álava, en los términos establecidos en el Decreto Foral 3/2011, de 25 de enero, con carácter previo a la presentación de la declaración. 2. El declarante o el representante, en su caso, deberá reunir los requisitos para acceder a los servicios de DiputacionDigital, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Foral 26/2011 de 5 de abril, que crea la Sede Electrónica de esta Diputación Foral, modificado, a su vez, por el Decreto Foral 74/2011. MODALIDADES DE PAGO Las autoliquidaciones modelos 200 y 220 se remitirán obligatoriamente vía telemática a esta Hacienda Foral a través de la Sede Electrónica DiputacionDigital cualquiera que sea su resultado: positivo, nulo o con derecho a devolución.

3 Las entidades o las sociedades dominantes de los grupos de cuya declaración derive una cuota a ingresar deberán realizar el pago mediante una de las siguientes modalidades: 1. Pago por domiciliación bancaria, en cuyo caso la entidad financiera seleccionada deberá tener la condición de Entidad Colaboradora según lo dispuesto en el Decreto Foral 26/1996, de 27 de febrero. 2. Pago mediante el sistema de pasarela de pagos de la Administración Vasca. 3. Pago mediante carta de pago emitida por Diputación Foral de Álava en el momento de presentación en plazo de la declaración. Las solicitudes de compensación en el pago de cuotas positivas deberán formalizarse dentro del plazo de presentación de la declaración. Las entidades sujetas a normativa alavesa podrán realizar las solicitudes de aplazamiento y de fraccionamiento desde el programa de ayuda. Tanto las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento que no puedan realizarse desde el programa de ayuda como las solicitudes de compensación se formalizarán, dentro del plazo de presentación de la declaración, en el Servicio de Relación con los Contribuyentes de esta Hacienda Foral. INFORMACIÓN RELATIVA A OPERACIONES VINCULADAS Se cumplimentará el apartado del modelo 200 relativo a operaciones con personas o entidades vinculadas en los términos establecidos en la Orden Foral aprobatoria de los modelos 200 y 220 para los ejercicios iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de DOCUMENTACION ADICIONAL La documentación adicional -que deba adjuntarse a la declaración con carácter obligatorio, en los supuestos así establecidos en la normativa aplicable, o la que quiera adjuntarse con carácter voluntario- se presentará telemáticamente en formato PDF, TIF, TIFF, JPG o JPEG a través de DiputacionDigital junto con la remisión del fichero correspondiente a la declaración.

4 PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION TELEMATICA A través del programa de ayuda Modelos Fiscales se procederá a la elaboración de un fichero correspondiente a la autoliquidación por el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio a declarar, ya sea modelo 200 o modelo 220. Recuerde que no pueden presentarse declaraciones por el Impuesto sobre Sociedades en soporte papel. A continuación se facilitan las instrucciones de envío telemático de este fichero al Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Diputación Foral de Álava: - OPCION 1. Envío desde el programa de ayuda (que se conecta directamente con la Sede Electrónica). - OPCION 2. Envío a través de la Sede Electrónica. Para cualquier duda en la remisión telemática de dicho fichero puede contactar con nuestro Servicio de Asistencia: De lunes a viernes, de 8,15 a 14,30 Tfno.: DiputacionDigital@alava.net OPCION 1. ENVIO DIRECTO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE AYUDA ESTA OPCIÓN SERÁ OBLIGATORIA PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS 1. Una vez confeccionada la declaración hay que acceder a la opción del menú Generar lote para enviar el fichero desde el programa de ayuda (o, en su caso, para obtener el fichero que será posteriormente remitido entrando en la Sede Electrónica. Ver instrucciones facilitadas en Opción 2). 2. Una vez seleccionada la opción Generar lote aparecerá una pantalla en la que hay que seleccionar, a su vez, el ejercicio (2014), el tipo de envío (individual o colectivo), el modelo (200 ó 220) y el periodo (anual). Realizada la selección, pulsaremos la opción Nuevo lote y se abrirá la siguiente pantalla con las diversas modalidades de gestionar el lote, en función del usuario (no tienen por qué aparecer todas, depende del tipo de instalación).

5 3. Una vez cumplimentada la modalidad de gestionar el lote, aparecen las declaraciones que se pueden enlotar en la parte superior de la pantalla y las que no se pueden enlotar en la parte inferior, con el motivo por el cual no se pueden enlotar. Se selecciona la declaración o declaraciones que se quieren enviar y se procede al envío de las mismas mediante el botón Generar y enviar lote. 4. Tras pulsar el botón Generar y enviar lote comienza el proceso de validación y envío del lote. Para realizar el envío del fichero o ficheros seleccionados el usuario deberá de identificarse mediante el certificado electrónico correspondiente. Una vez tramitada la identificación se realiza el envío directo del fichero o ficheros seleccionados desde el programa de ayuda. 5. Como resultado el programa nos muestra el número de envío asignado y da la posibilidad de guardar el acuse de recibo. OPCION 2. ENVIO A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRONICA 1. El declarante, su representante voluntario o la entidad colaboradora, en su caso, se conectará a la Diputación Foral de Álava en la dirección electrónica y accederá a la Sede Electrónica. 2. A continuación, se identificará en la Sede Electrónica DiputacionDigital mediante Certificado Digital emitido por una entidad certificadora reconocida, procediéndose al inicio de la sesión. Realizada la correcta identificación, se seguirán los trámites previstos para la presentación individual de declaraciones. Se entenderá por presentación individual la realizada por el propio declarante o por su representante voluntario. Dentro de los Servicios más utilizados que aparecen en la parte derecha de la pantalla, a la que se accede una vez realizada la correcta identificación, hay que seleccionar la opción Presentación de declaraciones - Individuales Para acceder al envío de ficheros hay que pulsar el enlace Tramitar online. En caso de que vayamos a utilizar esta opción en más ocasiones es conveniente añadir a favoritos este trámite a través del enlace Añadir a favoritos ya que de esta manera ahorraremos tiempo la próxima vez que entremos pinchando

6 directamente en la parte izquierda de la pantalla Mis favoritos - Presentación declaraciones - Individuales. Tras seleccionar el enlace "Tramitar online aparecerá la pantalla desde la cual se remitirá la declaración a través de la opción Envío Ficheros. En el caso de que la presentación sea realizada por el representante voluntario se deberá cumplimentar la situación Validación Representación Voluntaria sita en la parte superior. Una vez en la pantalla de Envío Ficheros se seleccionará el modelo 200 o 220, el ejercicio 2014, el periodo Anual y, a través del botón Examinar, se seleccionará el fichero a transmitir. En caso de que en el momento del envío se quiera adjuntar documentación adicional se deberá marcar la casilla habilitada a tal efecto y a continuación se pulsará Enviar. 3. Si la transmisión es aceptada, el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos generará un acuse de recibo en el que constará el número de registro así como la fecha y hora de presentación. Este acuse de recibo se podrá imprimir como justificante de la recepción del fichero remitido. En el acuse de recibo se hace constar que el envío se encuentra en Bandeja de entrada. Para la visualización e impresión de la declaración enviada se debe esperar un plazo de tramitación que, con carácter general y salvo errores, se fija en uno o dos días siguientes al envío del fichero. No obstante, el declarante podrá consultar en todo momento el estado del envío del fichero a través de la opción Consulta Envíos. 4. En el supuesto de que la transmisión genere error, el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos informará al declarante de los motivos del rechazo. El fichero rechazado podrá volver a ser transmitido por vía telemática una vez sean subsanados los errores, pudiéndose imprimir un acuse de recibo de la recepción del fichero remitido vía telemática.

Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2013

Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2013 ENTIDADES o GRUPOS FISCALES con NORMATIVA DEL ESTADO, DE BIZKAIA O DE GIPUZKOA Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2013 CONFECCION DE LA DECLARACION Las entidades

Más detalles

Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2012

Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2012 ENTIDADES o GRUPOS FISCALES con NORMATIVA ESTATAL, VIZCAINA O GUIPUZCOANA Condiciones generales para la presentación de los modelos 200 y 220 Ejercicio 2012 CONFECCION DE LA DECLARACION Las entidades que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Orden Foral 216/2015, del Diputado de

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 Manual de usuario para las Aportaciones Corporación RTVE. Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 2 MODO DE ACCESO... 3 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA PARA LAS APORTACIONES

Más detalles

P og o r g ama m de d A y A u y da Febrero 2010

P og o r g ama m de d A y A u y da Febrero 2010 Programa de Ayuda Febrero 2010 Indice Indice Relación de modelos Consideraciones sobre la presentación de los modelos Principales novedades Visión general del programa de ayuda Relación de modelos Relación

Más detalles

la vía telemática sea el único sistema de presentación del modelo S-90, que se aprueba por medio de esta Orden Foral.

la vía telemática sea el único sistema de presentación del modelo S-90, que se aprueba por medio de esta Orden Foral. ORDEN FORAL /2016, de, del Consejero de Hacienda y Política Financiera por la que se aprueba el modelo S-90 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL MODELO TRIBUTARIO 609 (OPERACIONES SOCIETARIAS).

MANUAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL MODELO TRIBUTARIO 609 (OPERACIONES SOCIETARIAS). MANUAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL MODELO TRIBUTARIO 609 (OPERACIONES SOCIETARIAS). Flujo de pantallas Esta primera pantalla muestra bajo que condiciones puede completar un modelo 609

Más detalles

BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO

BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO SOLICITUD DEL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN...3

Más detalles

COMUNICACIÓN DE INICIO DE PROYECTO

COMUNICACIÓN DE INICIO DE PROYECTO Plan Extraordinario por el Empleo COMUNICACIÓN DE INICIO DE PROYECTO Consejería Economía, Empresas y Empleo Versión 1.0 Febrero 2016 Plan Extraordinario por el Empleo ORIGEN Área de Organización y Desarrollo

Más detalles

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111 MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. NUEVA PANTALLA DE IMPRESIÓN...3 2.1. APARIENCIA GENERAL...3 2.2. ÁREAS DE LA PANTALLA...3 2.2.1. Filtros de selección de empresas...3

Más detalles

TRAMITE ELECTRÓNICO DE ENVÍO DE ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES

TRAMITE ELECTRÓNICO DE ENVÍO DE ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES CONSELLERIA DE PRESIDENCIA Y AGRICULTURA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y AGUA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Plza. Manises, 1 46003 VALENCIA Tel. 963 866 310 Fax 963 866 077 MANUAL DEL USUARIO TRAMITE

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

SERVICIO DE TRIBUTOS DIRECTOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

SERVICIO DE TRIBUTOS DIRECTOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES SERVICIO DE TRIBUTOS DIRECTOS 1.- Cuál es la Normativa básica del Impuesto sobre Sociedades en el Territorio Histórico de Alava? La Norma Foral 24/1.996, de 5 de julio, del Impuesto sobre Sociedades (BOTHA

Más detalles

Derechos y obligaciones de los cargos públicos

Derechos y obligaciones de los cargos públicos Derechos y obligaciones de los cargos públicos Índice 1. Normativa 2. Acceso a la Información 3. Medios de identificación electrónica 4. Derechos y obligaciones de los cargos públicos Información del servicio

Más detalles

Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Impuesto sobre sucesiones y donaciones Impuesto sobre sucesiones y donaciones Presentación telemática de los modelos 660-650, 651, 652 y 653 mediante el programa de ayuda AVISO: Desde febrero de 2017, el programa de ayuda de todos los modelos

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción 2. Requisitos 3. Solicitud de alta de

Más detalles

"Última modificación normativa: 21/07/2017"

Última modificación normativa: 21/07/2017 "Última modificación normativa: 21/07/2017" ORDEN FORAL del diputado foral de Hacienda y Finanzas 1087/2017, de 8 de junio, por la que se aprueban los modelos 200 y 220 de autoliquidación del Impuesto

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Orden Foral 298/2017, del Diputado de

Más detalles

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790 Instrucciones del procedimiento del Pago de. Modelo 790 SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA AGENDA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Orden Foral 161/2018, del Diputado de

Más detalles

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Índice de contenidos 1. Introducción...1 2. Problemas en el acceso a la plataforma...2 2.1 Qué certificado necesito para acceder a la solicitud?...2 2.2

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

IVA Grupo de entidades. Modelo agregado Autoliquidación mensual AYUDA - PRESENTACIÓN 353 Instrucciones del modelo 353

IVA Grupo de entidades. Modelo agregado Autoliquidación mensual AYUDA - PRESENTACIÓN 353 Instrucciones del modelo 353 IVA Grupo de entidades. Modelo agregado Autoliquidación mensual AYUDA - PRESENTACIÓN 353 Instrucciones del modelo 353 OBLIGADOS A DECLARAR EN EL MODELO 353: El modelo 353 será presentado por quien tenga

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE LIBROS DE OBRA ELECTRÓNICOS https://agronomos.e-libros.net

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE LIBROS DE OBRA ELECTRÓNICOS https://agronomos.e-libros.net MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE LIBROS DE OBRA ELECTRÓNICOS https://agronomos.e-libros.net 1. ACCESO COLEGIADO 1.1. Acceso al sistema. La primera vez que se acceda a la plataforma para solicitar los

Más detalles

Centros concertados y de titularidad de corporaciones locales

Centros concertados y de titularidad de corporaciones locales Manual trámite para la comunicación de solicitud de participación en el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso 2017-2018 Centros concertados

Más detalles

"Última modificación normativa: 14/06/2014"

Última modificación normativa: 14/06/2014 "Última modificación normativa: 14/06/2014" ORDEN FORAL del diputado foral de Hacienda y Finanzas 1191/2014, de 6 de junio, por la que se aprueban los modelos 200 y 220 de autoliquidación del Impuesto

Más detalles

Inaplicación de Convenios Colectivos

Inaplicación de Convenios Colectivos Ley 11 Inaplicación de Convenios Colectivos Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso al procedimiento... 4 3. Opciones del procedimiento... 6 3.1. Espacio Información... 6 3.2. Alta de una solicitud... 8

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS DIRECCIÓN DE HACIENDA Resolución 19/2016,

Más detalles

Instrucciones para la tramitación de las Comisiones de Servicio por razón del servicio (Modificación febrero 2013)

Instrucciones para la tramitación de las Comisiones de Servicio por razón del servicio (Modificación febrero 2013) OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Solicitar desplazamientos por razón de servicio. PLAZO DE SOLICITUD: La comisión de servicios deberá ser solicitada con una antelación mínima de una semana y deberá estar autorizada

Más detalles

Pantalla de impresión de. Guía rápida de uso

Pantalla de impresión de. Guía rápida de uso Pantalla de impresión de Guía rápida de uso CAISOC modelos caisoc caifis Tabla de contenidos 1.- Introducción... 3 2.- Características de la pantalla de impresión... 3 2.1.- Apariencia general... 3 2.1.a.-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

MODELOS 300/320/330 - GIPUZKOA

MODELOS 300/320/330 - GIPUZKOA MODELOS 300/320/330 - GIPUZKOA Declaración mensual/trimestral IVA - Septiembre 2012 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Distribución y soporte: María Tubau, 4 3º - 28050 Madrid Tel.: 91 358 75 80 Fax: 91 358

Más detalles

Número 103 Fecha Página 6

Número 103 Fecha Página 6 Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 103 Fecha 03-06-2014 Página 6 3 DISPOSICIONES GENERALES DEL T.H. DE GIPUZKOA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS ORDEN FORAL 351/2014, de 27 de mayo, por la que se aprueban

Más detalles

ANEXO TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR

ANEXO TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR ANEXO DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS DECLARACIONES-LIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO S-91 TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LOS

Más detalles

Guía de uso. Servicio de Autorizaciones. Parte II : Cómo utilizar un servicio autorizado

Guía de uso. Servicio de Autorizaciones. Parte II : Cómo utilizar un servicio autorizado Guía de uso. Servicio de Autorizaciones. Parte II : Cómo utilizar un servicio autorizado 1 Índice. 1.- Introducción. 2.- Ejemplo práctico. Cómo utilizar un servicio autorizado. 2 1. Introducción. A continuación

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014 REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO GUÍA Vocales (vecinos y concejales) Diciembre 2014 Guía _ presentación de iniciativas a través del Registro Electrónico 1 de 13 INDICE

Más detalles

Última modificación normativa: 17/06/2016

Última modificación normativa: 17/06/2016 Última modificación normativa: 17/06/2016 ORDEN FORAL del diputado foral de Hacienda y Finanzas 1164/2016, de 8 de junio, por la que se aprueban los modelos 200 y 220 de autoliquidación del Impuesto sobre

Más detalles

SOLICITUD TELEMÁTICA MANUAL DE USUARIO ENERO 2018 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. Servicio Público de Empleo Estatal.

SOLICITUD TELEMÁTICA MANUAL DE USUARIO ENERO 2018 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. Servicio Público de Empleo Estatal. CONTRAT@ SOLICITUD TELEMÁTICA MANUAL DE USUARIO ENERO 2018 Servicio Público de Empleo Estatal Depósito legal: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL 1 INDICE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL... 1 SOLICITUD

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (ZERGABIDEA - MODELO 840)

PREGUNTAS FRECUENTES (ZERGABIDEA - MODELO 840) PREGUNTAS FRECUENTES (ZERGABIDEA - MODELO 840) 1. Qué tengo que pulsar para presentar una declaración? Pulse en Crear. 2. Y si no aparece el Declarante? Si no aparece el declarante se deberá dar de crear

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO JUNTA ANDALUCÍA-USE

SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO JUNTA ANDALUCÍA-USE Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO JUNTA ANDALUCÍA-USE GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...4 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD....7 2.1. Terceros habilitados...13

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

Cuáles son los requisitos previos para poder pagar y presentar un lote de modelos 620?

Cuáles son los requisitos previos para poder pagar y presentar un lote de modelos 620? GUÍA PARA EL PAGO Y PRESENTACIÓN TELEMÁTICA POR LOTES DE AUTOLIQUIDACIONES Consejería de Hacienda MODELO 620 (Transmisión de determinados medios de transporte usados) Cuáles son los requisitos previos

Más detalles

Guía de tramitación telemática de recursos de reposición

Guía de tramitación telemática de recursos de reposición Guía de tramitación telemática de recursos de reposición Consideraciones previas Cuadro resumen y proceso general Identificación digital Acceder a la funcionalidad Datos del acto impugnado Rellenar el

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 2 MODO DE ACCESO... 3 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE ICT... 6 2.1 INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS... 8 2.1.1

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 117 Martes 17 de mayo de 2011 Sec. I. Pág. 49521 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 8558 Orden EHA/1246/2011, de 9 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración

Más detalles

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Manual de usuario Versión: 1.00 Fecha: 11/02/2009 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Guía de tramitación del modelo 620 con formulario web

Guía de tramitación del modelo 620 con formulario web Guía de tramitación del modelo 60 con formulario web Tramitación telemática del impuesto sobre transmisión de vehículos a través de formulario web Cuadro resumen y proceso general Identificación digital

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 27 de febrero de 2018

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 27 de febrero de 2018 Orden EHA/3434/2007, de 23 de noviembre, por la que se aprueban los modelos 322 de autoliquidación mensual, modelo individual, y 353 de autoliquidación mensual, modelo agregado, y el modelo 039 de Comunicación

Más detalles

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR:

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR: TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios y trámites ofrecidos por el Principado de Asturias. Para la identificación

Más detalles

Estudio de Valor y Vinculación Ministerio de Economía y Finanzas:

Estudio de Valor y Vinculación Ministerio de Economía y Finanzas: Estudio de Valor y Vinculación Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. El estudio de Valor en Aduana y Vinculación tiene por objeto establecer, en determinados casos, la base de valoración apropiada

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág.

Más detalles

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA INVEST Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital (Tramitación

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Contenido 1.Introducción... 3 2.Alta de una Solicitud... 4 3.Resumen de la Solicitud... 9 4.Justificante de Solicitud... 12 1.Borrador

Más detalles

Guía de tramitación telemática de formularios

Guía de tramitación telemática de formularios Guía de tramitación telemática de formularios Pago y presentación de autoliquidaciones a través de la sede electrónica Formularios disponibles Cuadro resumen Autenticación digital autorizada Configurar

Más detalles

Manual trámite telemático. XarxaLLibres F0. Versión 01

Manual trámite telemático. XarxaLLibres F0. Versión 01 Manual trámite telemático XarxaLLibres F0 Versión 01 ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS PREVIOS...3 3. ACCESO AL TRÁMITE TELEMÁTICO...4 4. FIRMAR EL TRÁMITE (bandeja de firma)...14 5. RECUPERAR EL

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES (MODELO GENÉRICO)

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES (MODELO GENÉRICO) Sede Electrónica PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES (MODELO GENÉRICO) GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 2.1. Cumplimentación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. I. Pág. 40249 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 7390 Orden HAP/1181/2012, de 31 de mayo, por la que se aprueba el modelo

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

MANUAL PARA LA CONFECCIÓN DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN (OEP )

MANUAL PARA LA CONFECCIÓN DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN (OEP ) MANUAL PARA LA CONFECCIÓN DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN (OEP 2013-2015) La confección del Autobaremo de Méritos para el concurso-oposición (OEP 2013-2015) convocado por el Servicio

Más detalles

CÓMO TRAMITAR LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE FORMA TELEMÁTICA

CÓMO TRAMITAR LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE FORMA TELEMÁTICA CÓMO TRAMITAR LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE FORMA TELEMÁTICA Para todos los trámites telemáticos con transportes es necesario disponer de una firma electrónica a nombre del titular de la autorización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

APORTACIÓN DOCUMENTOS A SOLICITUD BECAS DEL M.E.

APORTACIÓN DOCUMENTOS A SOLICITUD BECAS DEL M.E. Sede Electrónica APORTACIÓN DOCUMENTOS A SOLICITUD BECAS DEL M.E. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACION DE LA SOLICITUD...6 2.1. Terceros habilitados...9

Más detalles

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada.

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. Orden Foral 320/2017, de 28 de junio, por la que se regula la obligación de relacionarse con la Administración tributaria foral del Territorio Histórico de Gipuzkoa por medios electrónicos. (BOG de 30

Más detalles

Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales Manual de usuario de Cesión y transferencia de derechos de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2.

Más detalles

MODELO 202 PARA EL AÑO 2017

MODELO 202 PARA EL AÑO 2017 MODELO 202 PARA EL AÑO 2017 Definición El modelo 202 está concebido para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente

Más detalles

Nueva guía de gestiones electrónicas para profesionales

Nueva guía de gestiones electrónicas para profesionales Siguiente Nueva guía de gestiones electrónicas para profesionales www.bcn.cat/hisenda INTRODUCCIÓN Siguiente El de Barcelona, a través de la web www.bcn.cat/hisenda pone a su alcance información y herramientas

Más detalles

Resumen de los pasos a seguir para realizar la cumplimentación e impresión del modelo

Resumen de los pasos a seguir para realizar la cumplimentación e impresión del modelo Guía del programa de ayuda para la cumplimentación del Modelo 651 El objeto de esta guía es ayudar a la introducción de los datos necesarios para que, a través del programa de ayuda, pueda calcular la

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Resolución de 30 de enero de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se establece el procedimiento y las condiciones para el pago a través de entidad colaboradora en la gestión

Más detalles

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS.

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. Sede Electrónica SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO... 4 1.1. PARA INICIAR la presentación de una nueva solicitud...4

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL MODELO TRIBUTARIO 620 (COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS Y EMBARCACIONES ENTRE PARTICULARES).

MANUAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL MODELO TRIBUTARIO 620 (COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS Y EMBARCACIONES ENTRE PARTICULARES). MANUAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL MODELO TRIBUTARIO 620 (COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS Y EMBARCACIONES ENTRE PARTICULARES). Flujo de pantallas Esta primera pantalla muestra bajo que condiciones

Más detalles

Carpeta de tramitación

Carpeta de tramitación Carpeta de tramitación Sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña Marzo 2018 La carpeta de tramitación es el entorno que permite pagar y presentar las autoliquidaciones de tributos realizadas

Más detalles

Direcció General de Centres i Personal Docent Servici de Títols, Beques i Ajudes a l Estudi Secció de Règim de Subvencions

Direcció General de Centres i Personal Docent Servici de Títols, Beques i Ajudes a l Estudi Secció de Règim de Subvencions 1 Para poder acceder al registro en la aplicación para la gestión del bono infantil, TODOS los titulares de las escuelas y centros de Educación Infantil participantes en este proceso de ayudas deberán:

Más detalles

MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO

MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO MÓDULO DE INVITACIONES A SEGUNDAS LICITACIONES DE LOS ACUERDOS MARCO http://catalogocentralizado.minhafp.es Desde el 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Declaración de RENTA 2011 POR EL CAMINO DIRECTO

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Declaración de RENTA 2011 POR EL CAMINO DIRECTO Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Declaración de RENTA @ RENTA 2011 Quién está obligado a declarar? El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) grava la renta obtenida por las

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE UN NUEVO PROYECTO TÉCNICO

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES CORRECCIÓN de errores del Instrumento de RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003,

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES CORRECCIÓN de errores del Instrumento de RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003, 42246 Jueves 27 noviembre 2003 BOE núm. 284 Disposición final segunda. Ámbito de aplicación. Esta ley será de aplicación en todo el territorio nacional, sin perjuicio de la normativa de aplicación preferente

Más detalles

Gestión de ficheros: Recibos

Gestión de ficheros: Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Guía para liquidar y presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del sistema informático F.

Guía para liquidar y presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del sistema informático F. Guía para liquidar y presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del sistema informático F.904 WEB 1. ACCESO CON CLAVE FISCAL Para ingresar al sistema F.904 WEB, el

Más detalles

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Versión: v01r01 Fecha: 12/01/2010 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación,

Más detalles

Manual de firma y registro de solicitudes de centros I+D+i

Manual de firma y registro de solicitudes de centros I+D+i Manual de firma y registro de solicitudes de centros I+D+i Programa de Ayudas para la excelencia de los equipos de investigación avanzada en ciberseguridad ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PROCEDIMIENTO...

Más detalles

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil CONTASOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

ANEXO II DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS AUTOLIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO 130 TIPO DE REGISTRO 0

ANEXO II DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS AUTOLIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO 130 TIPO DE REGISTRO 0 ANEXO II DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS AUTOLIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO 130 TIPO DE REGISTRO 0 PRESENTADOR POSICIONES NATURALEZA TIPO DE REGISTRO. 1 Numérico

Más detalles

PORTAL DEL EMPLEADO Manual de usuario

PORTAL DEL EMPLEADO Manual de usuario PORTAL DEL EMPLEADO Manual de usuario 1. INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL PORTAL DEL EMPLEADO...3 3. ESTRUCTURA DEL PORTAL...4 MIS DATOS...5 DATOS PERSONALES...5 DATOS FAMILIARES...7 DATOS BANCARIOS...9 DATOS

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE PUBLICIDAD CONCURSAL - PROCURADORES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE PUBLICIDAD CONCURSAL - PROCURADORES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE PUBLICIDAD CONCURSAL - PROCURADORES Colegio de Registradores de España 16 de mayo de 2016 (Referencia del documento) COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006

Más detalles

GUÍA E-DMA SOLICITUD DE TRÁMITES DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIÓN

GUÍA E-DMA SOLICITUD DE TRÁMITES DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIÓN GUÍA E-DMA SOLICITUD DE TRÁMITES DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIÓN Enero 2013 1 INDICE 1. DESCRIPCIÓN... 3 2. CREACIÓN DE UNA NUEVA E-DMA SOLICITUD.... 4 2.1. CONDICIONES PREVIAS... 4 2.2. PROCESO DE

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE PUBLICIDAD CONCURSAL

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE PUBLICIDAD CONCURSAL PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE PUBLICIDAD CONCURSAL 20 de marzo de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Plantilla Colegio http://www.registradores.org Índice 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS DE LA CONTABILIDAD ANUAL DE PARTIDOS POLÍTICOS Y OTRAS ENTIDADES VINCULADAS - Guía de usuario -

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS DE LA CONTABILIDAD ANUAL DE PARTIDOS POLÍTICOS Y OTRAS ENTIDADES VINCULADAS - Guía de usuario - APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS DE LA CONTABILIDAD ANUAL DE PARTIDOS POLÍTICOS Y OTRAS ENTIDADES VINCULADAS - Guía de usuario - Procedimiento de Alta Contenido 1. Introducción 3 2. Solicitud

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL PAGO MEDIANTE CARGO EN CUENTA EN LA PASARELA DE PAGO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL PAGO MEDIANTE CARGO EN CUENTA EN LA PASARELA DE PAGO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL PAGO MEDIANTE CARGO EN CUENTA EN LA PASARELA DE PAGO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PAGO DE AUTOLIQUIDACIONES CONFECCIONADAS Y PRESENTADAS EN LA SEDE ELECTRÓNICA La opción de

Más detalles

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 22 de Diciembre de 2016 MU_Envío de Memorias Anuales de la Agencia v.1.0 Página 1 de 20 Índice Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 1

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR SOLICITUD DE AYUDAS PARA ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS, ASOCIACIONES DE ALUMNOS, SUS FEDERACIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR SOLICITUD DE AYUDAS PARA ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS, ASOCIACIONES DE ALUMNOS, SUS FEDERACIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR SOLICITUD DE AYUDAS PARA ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS, ASOCIACIONES DE ALUMNOS, SUS FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO Enero 2013 INDICE DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO...1 INDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- CIRCUITO...4 3.- REQUISITOS

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Impuesto sobre el Valor Añadido

Impuesto sobre el Valor Añadido 8 429893 390029 Impuesto sobre el Valor Añadido Autoliquidación final. Declaración (grupos de entidades y sujetos pasivos inscritos en el RDM) N.º Referencia 390 Pág. 1 Ejercicio Período Anual Sujeto pasivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE NUEVAS REDES RADIOELÉCTRICAS DEL SERVICIO FIJO DE BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO PARA LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE NUEVAS REDES RADIOELÉCTRICAS DEL SERVICIO FIJO DE BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO PARA LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE NUEVAS REDES RADIOELÉCTRICAS DEL SERVICIO FIJO DE BANDA ANCHA Febrero 2017 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1 2 3 ACCESO AL FORMULARIO DE SOLICITUD...

Más detalles

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN Sede Electrónica HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...5 3. ACCESO A LA HOJA

Más detalles

Nueva APP Anticipación Servicios de Asistencia. Madrid, 15 de marzo de 2018

Nueva APP Anticipación Servicios de Asistencia. Madrid, 15 de marzo de 2018 Nueva APP Anticipación Servicios de Asistencia Madrid, 15 de marzo de 2018 VENTAJAS DE LA APP Supone un nuevo canal a través del cual los ciudadanos pueden acceder a los servicios de la Agencia Tributaria.

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles